"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Para los que hayan comprado Baldur’s Gate 3, pronto parece que van a sacar el parche 6 y va a dejar incompatibles las partidas guardadas de versiones anteriores. Si acabais de comprar el juego con la promo de Stadia como es mi caso, no os matéis a jugar y tened en cuenta que hasta que salga la versión final, algo así puede volver a ocurrir. En fin, las maravillas de los early access.
Nunca me gustó la extensión esa. Mejoraba la imagen, hasta cierto punto, pero añade valiosos microsegundos de lag, y en mi caso se notaba

slaudos
A falta de que Google quiera hacer el anuncio ella misma (que no sería raro) nos quedamos sin GTA en Stadia.
COCONUT_EOL escribió:A falta de que Google quiera hacer el anuncio ella misma (que no sería raro) nos quedamos sin GTA en Stadia.


Pues eso parece, después de tanto rumor, sale en todas las plataformas menos en Stadia, un jarro de agua fria, me había hecho ilusiones.

slaudos
tognin escribió:
COCONUT_EOL escribió:A falta de que Google quiera hacer el anuncio ella misma (que no sería raro) nos quedamos sin GTA en Stadia.


Pues eso parece, después de tanto rumor, sale en todas las plataformas menos en Stadia, un jarro de agua fria, me había hecho ilusiones.

slaudos


Me sorprendería que no llegará a Stadia cuando va a llegar hasta los móviles, aunque ya he visto cosas más raras. Como lanzar Judgment en Stadia y luego a los días anunciar la segunda parte y dejar a fuera a Stadia...

Ahora pues a esperar a ver si Google anuncia la llegada de este juego el próximo martes... Estos son capaces de no decir nada y el día de lanzamiento lanzarlo en Stadia Pro [+risas]
COCONUT_EOL escribió:A falta de que Google quiera hacer el anuncio ella misma (que no sería raro) nos quedamos sin GTA en Stadia.


Yo estoy enganchadisimo al Mafia 3, por si os sirve de sucedáneo. Y ojo, que no os asuste técnicamente ya que la ambientación es SUBLIME, me está gustando cada vez más!
Pero creo haber leído que se cuelga mucho...
Me pille esta tarde el Ghost Recond Wildlands por 5 euros y menuda pasada de juego. Que cosa más entretenida y guapa y la verdad que el juego funciona de lujo
Drlove106 escribió:Me pille esta tarde el Ghost Recond Wildlands por 5 euros y menuda pasada de juego. Que cosa más entretenida y guapa y la verdad que el juego funciona de lujo

Auténtico juegazo. Prueba en cooperativo y verás como el disfrute se multiplica. Va de lujo en Stadia.

Para rematar la faena tienes el Ultimate Stadia Pack gratis en la Store: trae el seasson pass, las 2 expansiones, el Year 1 pass, etc. Lo dan gratis x el 20 aniversario de la saga.

Saludos
Pregunta:

Estoy pensando en cambiarme de ISP a Pepephone. Buscando por el foro he visto mensajes bastante antiguos de gente a la que Stadia le iba regular con este proveedor.

¿Alguien de por aquí usa Stadia con fibra de PepePhone?, sobre todo por saber si tenéis problemas de estabilidad y demás.

Saludos y gracias.
kikovick escribió:
Drlove106 escribió:Me pille esta tarde el Ghost Recond Wildlands por 5 euros y menuda pasada de juego. Que cosa más entretenida y guapa y la verdad que el juego funciona de lujo

Auténtico juegazo. Prueba en cooperativo y verás como el disfrute se multiplica. Va de lujo en Stadia.

Para rematar la faena tienes el Ultimate Stadia Pack gratis en la Store: trae el seasson pass, las 2 expansiones, el Year 1 pass, etc. Lo dan gratis x el 20 aniversario de la saga.

Saludos

Si pillé el Wildlands por el pack porque el breakpoint valía lo mismo. Juegazo en toda regla
Far Cry 6 tiene Cross play con PlayStation?
@CrowX No te puedo ayudar que tengo Movistar pero he oído a varios que si, que no les va lo fino que debería.
k3peer escribió:@CrowX No te puedo ayudar que tengo Movistar pero he oído a varios que si, que no les va lo fino que debería.


Si, a mi también me sonaba, por eso quise preguntar antes.

Usando la búsqueda encontré esos mensajes antiguos en este foro, pero ninguna queja nueva, y en otros foros mensajes positivos al respecto de este operador, así que al final me tiré a la piscina.

Acaba de irse el técnico tras dejarme la fibra de Pepe instalada y de momento va como un tiro; no he podido hacer una sesión larga pero sí que he probado un ratito en el GR:Breakpoint y en el Doom Eternal (por ser este último uno de los que más evidencian los cortes y retrasos) y 0 quejas la verdad. De momento muy contento.

Eso si, le he preguntado al técnico y me ha confirmado que tengo cobertura directa de Pepephone (cuando me pusieron la fibra de Orange, por ejemplo, era a través de la red de Movistar, aunque luego vinieron a cambiarlo para ponerlo directamente en su red). En algunos de los tests de velocidad me ha identificado la conexión como de Yoigo, así que ya no se si es que este hombre se ha hecho un lío (que lo dudo) o que Pepe y Yoigo comparten la misma red de fibra o lo que sea.... el caso es que con Stadia, funcionar funciona igual de bien que mi antigua conexión de Orange.

Lo dejo por aquí escrito por si alguien más se ve en una situación parecida de querer cambiar a este operador o lo que sea.

Salu2.
@CrowX Todas las marcas del grupo MasMovil salen por el mismo sitio (Yoigo, Masmovil, Pepe y algún low-cost por ahí....), de ahí que puedas ver cualquiera de esos nombres cuando un servicio te identifique.
En mi caso, todas las experiencias que he tenido con Pepephone han sido extraordinarias. Tanto la fibra como el móvil me han funcionado siempre de lujo, y cuando no lo han hecho en Pepephone se han ocupado de compensarme acorde. Durante el tiempo que tuve su fibra siempre me funcionó perfectamente con Stadia, y le eché unas cuantas horas porque me pasé el RDR2 durante el confinamiento.

Nunca me cansaré de recomendar esa compañía. De hecho, yo ahora no estoy con ellos porque no tienen una tarifa de datos infinitos, que si no lo tendría más que claro.
mocelet escribió:@CrowX Todas las marcas del grupo MasMovil salen por el mismo sitio (Yoigo, Masmovil, Pepe y algún low-cost por ahí....), de ahí que puedas ver cualquiera de esos nombres cuando un servicio te identifique.


Me imaginaba que sería algo del estilo.

Jesugandalf escribió:En mi caso, todas las experiencias que he tenido con Pepephone han sido extraordinarias. Tanto la fibra como el móvil me han funcionado siempre de lujo, y cuando no lo han hecho en Pepephone se han ocupado de compensarme acorde. Durante el tiempo que tuve su fibra siempre me funcionó perfectamente con Stadia, y le eché unas cuantas horas porque me pasé el RDR2 durante el confinamiento.

Nunca me cansaré de recomendar esa compañía. De hecho, yo ahora no estoy con ellos porque no tienen una tarifa de datos infinitos, que si no lo tendría más que claro.


Yo estaba contento con Orange: el servicio funcionaba bien y no he tenido incidencias en años, pero me estaban sableando por la fibra de 1Gb (antes era de 600 pero me subieron a 1Gb sin solicitarlo para justificar la subidita periódica de 2€).

Llevo años siendo cliente de móvil de Pepe y digo lo mismo, que no podría estar más contento; cada dos por tres mejora de las condiciones SIN subir el precio, además de que cumplen con sus promesas de transparencia y las poquísimas veces que he tenido algún problema lo han compensado directamente en factura y regalando gigas, cuando lo normal es tener que "pelearte" con los operadores para que asuman algún tipo de responsabilidad frente a sus propias incidencias.

Por esto, y por el ahorro en precio (unos 30€ al mes que me voy a ahorrar manteniendo los mismos servicios) me he decidido a dar el cambio.... y de momento también contentísimo con la fibra: llamé ayer tarde y hoy por la mañana estaba el técnico en mi casa, cuestión de 30 minutos y todo funcionando como debe.

Así que lo dicho, por la experiencia acumulada con ellos durante estos años en con el móvil y lo que he visto hasta ahora de la fibra, una compañía 110% recomendable.

PD: Pongo estos mensajes por que, como dije, lo que había leído sobre esta compañía en relación a Stadia era poco prometedor, así que creo que es justo dejar constancia de que a mi me está tirando bien. Espero que no venga nadie a decirme ahora que parezco un comercial ¿eh? jajajajaja.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 0.amp.html

"Pensemos que los despliegues de las grandes empresas de cloud [como Amazon, Microsoft, Google o IBM, que han anunciado recientemente sus regiones cloud en España"

Alguien sabe algo de esto?
@chris76 "Anunciado recientemente" hace año y medio, se comentó en algún lugar del hilo que Google y Microsoft iban a tener centro de datos en Madrid en colaboración con Telefónica.

De Amazon e IBM no estoy al tanto.

De todas formas eso no significa que vayan a poner servidores de juego en el país, sin ir más lejos Microsoft tiene varios centros de datos en Europa y hasta hace un mes servía a toda Europa desde Amsterdam (ahora han añadido servidores en Londres).

Google es el que menos problema tiene porque tiene bastante infraestructura de red en España y sus nodos Edge, se pierde bastante más tiempo en codificar/descodificar el stream que en el envío.
Eso de que Pepephone tiene datos limitados es un golpe bajo.
Enricky escribió:Eso de que Pepephone tiene datos limitados es un golpe bajo.


Si no he entendido mal, el compañero ha mencionado que estuvo con Pepe y al final cambió de compañía pese a estar contento por que en esta no había tarifas de datos ilimitados en móvil.
Me fio -234 de Phil Harrison. Su paso por XBOX fue desastroso, y sus anteriores puestos tampoco fueron especialmente boyantes. Un tío más competente que él que entendiese de videojuegos y de cómo va el negocio habría conseguido convencer a Sundar de la necesidad de los Google Studios. Y los movimientos llevados para Stadia son terriblemente lentos.

Me encantaría equivocarme, pero no me fio.
CrowX escribió:Si no he entendido mal, el compañero ha mencionado que estuvo con Pepe y al final cambió de compañía pese a estar contento por que en esta no había tarifas de datos ilimitados en móvil.

Exacto.

A ver si las sacan pronto, que a mí no me importará a qué precio las pongan.
chris76 escribió:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/06/companias/1633543967_082350.amp.html

"Pensemos que los despliegues de las grandes empresas de cloud [como Amazon, Microsoft, Google o IBM, que han anunciado recientemente sus regiones cloud en España"

Alguien sabe algo de esto?

Por parte de IBM está proyectado que su cloud tendrá servidores en España (esto debe de incluir todo tipo de servidores y servicios que ofrecen), añadiéndose a la oferta que hay actualmente en Europa que son Londres y Frankfurt.

Como profesional que trabajo a diario con los servicios que ofrece IBM Cloud me viene de perlas para mejorar tiempos.

No sé si para Stadia existe una relación de IBM y Google.
Pregunta stadianos, Como veis la oferta del rdr2 con el vale de 10€? Se quefa en 30, no se si sigue siendo muy caro
Juer escribió:Pregunta stadianos, Como veis la oferta del rdr2 con el vale de 10€? Se quefa en 30, no se si sigue siendo muy caro


Ya se acercan las ventas navideñas, que comienzan con el Black Friday. En un mes aproximadamente habrán ofertas para dar y repartir.
Yo he estado tentado de comprar un par de juegos, pero como dice el compañero. Black Friday y la Mega Sale de Stadia. Que siempre ponen algún bombazo a 10€ que te deja el culo torcido. Aún recuerdo la edición de 100€ del Borderlands 3 a 10€ o de 69€ a 10€ el Inmortals.

También digo… me desinfla bastante la lentitud de las novedades, ósea para mi fue un buen inicio de mes, juegazos en el PRO, el shadow drop de Mafia 3 (que a nivel marketing los shadow drops me parecen horribles). Pero…. Más movimiento saber que se viene para el año que viene, Back 4 Blood es la única plataforma Cloud que no ha salido ha salido en GeForce y en XCloud, bueno las dos únicas que no en Luna me parece que tampoco… no sé movimiento, siempre me da la sensación de estar esperando un “algo” que no llega nunca.
Juer escribió:Pregunta stadianos, Como veis la oferta del rdr2 con el vale de 10€? Se quefa en 30, no se si sigue siendo muy caro

Para mí, RDR2 es un juego que vale perfectamente lo que cuesta pagando full-price. Si pillas una oferta, pues eso que te ahorras, pero estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia, en mi opinión. Y eso que no soy fan del género, por ejemplo los GTA me aburren.
@Juer Opino igual que el compañero @Jesugandalf . Visto desde fuera, puede dar un poco de "palo" pagar 30€ por un juego que ya tiene sus años a la espalda.... pero es que el RDR2 es una obra de arte; a nivel técnico sigue aguantando el tipo e impresionando como el primer día, la historia sigue siendo tan absorbente como siempre, etc.... Yo lo compré día 1 en Xbox y es una de esas compras de las que uno nunca se arrepiente, aunque al poco tiempo lo vea rebajado.

Solo el modo historia ya absorbe cosa mala, pero es que además si te metes en las secundarias, la caza, la pesca, los robos...... siempre hay algo nuevo por hacer, y para cuando te aburras tienes el multijugador, que es poco menos que un juego a parte.

@COCONUT_EOL Lo cierto es que a nivel de márketing lo están haciendo como el culo..... 0 publicidad; si ni siquiera los que somos usuarios y estamos al día de las novedades sabemos si tal juego va a acabar saliendo o no y cuando.... ¿Cómo esperan llegar a usuarios nuevos que no conozcan la plataforma y convencerlos?
CrowX escribió: y para cuando te aburras tienes el multijugador, que es poco menos que un juego a parte.


No sé cómo estará ahora, cuando lo jugué yo en Stadia en el multi no había ni Perry. Si me dices que ahora hay gente, lo mismo me animo y le doy un poco de caña al online, que fue la espinita que se me quedó clavada.
Por cierto noticia de que Microsoft está haciendo junto a a compañía mainstream un mmo nativo en la nube con xcloud. Google studios debe estar tirándose de los pelos... Si aún existiera...
Si, es que aún no entiendo por qué lo desbarataron. ¿Hacia dónde decían que iba la pasta y recursos?
k3peer escribió:Si, es que aún no entiendo por qué lo desbarataron. ¿Hacia dónde decían que iba la pasta y recursos?


Visto lo visto..... diría que a medias.

Ha habido unos cuantos lanzamientos de talonario de Google, como Resident Evil o FIFA, y también los de Ubisoft día 1, pero tampoco parece que estén debutando demasiados bombazos (que tampoco es que haya habido muchos desde estos que nombro)

Sería un puntazo que hubiesen traído el Back 4 Blood, por ejemplo, aunque tampoco es que sea un triple A en toda regla.

En fin, lo de siempre: Paciencia.
Aún que no está relacionado con Stadia (o si quien sabe si habrá mención a ella) hoy a las 19 día grande en Google, con la presentación de los Pixel 6!
COCONUT_EOL escribió:Aún que no está relacionado con Stadia (o si quien sabe si habrá mención a ella) hoy a las 19 día grande en Google, con la presentación de los Pixel 6!


Estoy interesado, pero al parecer no saldrán a la venta en España, así que tocará comprarlo de importación... Estoy interesado en el Pixel 6 más básico (el que dicen que tendrá un precio de 689 euros). :)
Respecto a esa presentación de Google se ha filtrado hace unos días un programa de suscripción (parece que para EEUU) llamado Pixel Pass en el que se incluiría un teléfono Pixel, conexión de fibra de Google, Youtube Premium, Play Pass y almacenamiento en la nube con Google One.

Sin embargo, parece que no incluiría Stadia Pro. Espero que la filtración se equivoque, porque aunque no creo que vayan a conseguir muchos usuarios con ese programa, que incluyan tantos servicios de Google y dejen fuera Stadia sería algo decepcionante.
Hay novedades. Child of Light está disponible en Stadia Store y Dragon Ball Z: Kakarot confirmado para el 26 de octubre.

https://en.dragon-ball-official.com/news/01_596.html
Y a parte de esas novedades el This Week de esta semana se cancela, y habrá que esperar la semana que viene.
Chupacabrssreddit

It's important to take breaks! But remember, even though there's no TWoS post, we have:

- Confirmation of Kakarot coming to Stadia Oct 26
- Heist Simulator opened early access
- Child of Light is purchasable on Stadia (SALE!) and part of Ubi+
- Free controller promo codes for those who bought $60 games recently
- Riders Republic getting a 4 hour "early trial" for free, including on Stadia
- A big wave of sales washing through the Stadia store!
- Outriders patch incoming... say it ain't so?!
- DBD made Hellraiser models into NFTs...
Claro, hay que tomarse un descanso porque como la cuenta hecha humo, necesitan descansar que no duermen los pobres...encima cachondeo...
Ya están enviando los nuevos códigos para canjear por el Stadia Premiere... como me temía solo envían el blanco (sin opción a cambiar)... una pena para los que ya tenemos varios. Me lo enviaron a las 7:26 de la mañana.
fametown escribió: Me lo enviaron a las 7:26 de la mañana.


Qué madrugadores; empiezan a notarse los beneficios de ese descanso jajajana.
Enricky escribió:Todo parece indicar que Stadia pronto llegará a su FIN:

‘Batman: Arkham Knight’ is the first game to be powered by white-label Stadia streaming



Es una buena forma de rentabilizar la infraestructura de Stadia. Más vale que Google alquile sus servicios a terceros a que éstos tengan que recurrir a Amazon Luna, Xcloud o Nvida Geforce Now para poder ofrecer a sus clientes juegos en streaming. AT&T es uno de los principales socios de Google en Estados Unidos. Allí estaban dando seis meses gratis de Stadia Pro y el pack Premier Edition por 20 dólares. Esto de AT&T es una beta de algo que estarán probando con los servidores de Google y quizás no aparezca el logo de Stadia por si falla la prueba para no manchar la imagen del servicio de Google.

Ahora a ver lo que tarda en llegar 'Batman: Arkham Knight' a la tienda de Stadia.
De ahí a decir que llegara a su fin....
Al contrario, quizás cuanto más la usen como marca blanca mejor para todos.
9739 respuestas