"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

DjScream3 escribió:Estás conectado al wifi de 5ghz?

Así es. Y jugando en un OnePlus 8T, por si tiene algo que ver o hay que ajustar algo.
Según mi experiencia, con el Razer ningún problema. Lo de los microcortes, a veces me pasa con el Odyssey, pero poca cosa.
DjScream3 escribió:
kasau escribió:En el fifa 21, os pasa que a veces, no siempre, da microtirones? no es tema de conexión, se nota que son rascones de FPS que da la máquina que utilizan.

Los demás juegos, van muy bien.


La verdad que no me ha pasado nunca, lo veo super fluido

moysf escribió:Buenas, dos cosas que me pasan al jugar.

La primera referente al audio de los auriculares conectados al mando. Ayer lo probé por primera vez y suena entrecortado todo el tiempo, horrible. Jugando con audio de la tele o por 5.1, perfecto. Solución?

El segundo tema, que jugando por el móvil, con Razer Kishi o sin él, se entrecorta el juego cada 10 segundos más o menos, pega un tirón de medio segundo. Esto incluso a dos metros del router (el HGU de movistar). Jugando con CCU con cable, ni un salto. Solución? Puertos o algo? No he tocado nada de esto.

Sl2


Estás conectado al wifi de 5ghz?

Fluido va, pero creo que es cosa del fifa. En PC ya lo he visto alguna vez eso mismo.

De hecho, va tan bien que la verdad no sabría a día de hoy diferenciar un juego local o de stadia.
moysf escribió:Buenas, dos cosas que me pasan al jugar.

La primera referente al audio de los auriculares conectados al mando. Ayer lo probé por primera vez y suena entrecortado todo el tiempo, horrible. Jugando con audio de la tele o por 5.1, perfecto. Solución?

El segundo tema, que jugando por el móvil, con Razer Kishi o sin él, se entrecorta el juego cada 10 segundos más o menos, pega un tirón de medio segundo. Esto incluso a dos metros del router (el HGU de movistar). Jugando con CCU con cable, ni un salto. Solución? Puertos o algo? No he tocado nada de esto.

Sl2

Lo de los auriculares, cuando estás jugando y se entrecorta es con el CCU o con otro dispositivo?
@gambitvbi con el Chromecast conectado por cable al router, y los auriculares al mando.
Lo de los auriculares es un clásico. Una vez leí alguien que haciendo una movida lo solucionó...en otro foro.
Si nadie lo sabe lo busco mañana ..
moysf escribió:@gambitvbi con el Chromecast conectado por cable al router, y los auriculares al mando.


Con el Ultra siempre me ha ido mal, pero con el Chromecast con Google TV (por cable también) la vez que probé fue perfecto. Minipunto para Sabrina XD
Lo de los auriculares es un puto cachondeo. Que no funcionen nunca bien es para matar a Google. Ellos sabrán si algún día lo van a solucionar
Drlove106 escribió:Lo de los auriculares es un puto cachondeo. Que no funcionen nunca bien es para matar a Google. Ellos sabrán si algún día lo van a solucionar


Teniendo en cuenta que en el nuevo Chromecast funciona bien y el CCU está descatalogado ya... no lo esperaría.
mocelet escribió:
Drlove106 escribió:Lo de los auriculares es un puto cachondeo. Que no funcionen nunca bien es para matar a Google. Ellos sabrán si algún día lo van a solucionar


Teniendo en cuenta que en el nuevo Chromecast funciona bien y el CCU está descatalogado ya... no lo esperaría.

Si pero yo ya no usao el CCU. Ya uso mi box de xiaomi y la smart TV del salón, en ambos stadia funciona de puta madre pero el tema de los auriculares sigue igual
Se confirma que FIFA 22 sera la version "buena" (la version next-gen, vaya) incorporando todas las novedades graficas y jugables, al igual que hacen Playstation 5 y Xbox Series X/S [beer]

"La innovadora tecnología HyperMotion mejora la experiencia de juego de todos los partidos de todos los modos de FIFA 22 solo en PlayStation®5, Xbox Series X|S y Stadia."

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-22

Las version PS4 y Xbox One y PC se quedaran igual que estan ahora, es decir sin las novedades de este año.

Sorprendente la verdad, porque no me esperaba que Stadia recibiera la version mas moderna :)
Abundando en la noticia reportada por el compañero de arriba:

Se ha confirmado! FIFA 22 llegará a Google Stadia a tiempo para el día de lanzamiento y además lo hará en versión Next Gen!

Powered by Football™, FIFA 22 presenta HyperMotion, una innovadora tecnología de jugabilidad para PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia, que mejora cada momento en el terreno de juego: Con la estrella de la portada de FIFA 22, Kylian Mbappé, y los embajadores de FIFA, Heung-Min Son, Phil Foden, David Alaba, Trent Alexander-Arnold y Christian Pulisic.

FIFA 22 estará disponible el 1 de octubre de 2021. Reserva FIFA 22 Ultimate Edition antes del 11 de agosto y recibe un jugador de Héroes de FUT intransferible.


Stadia TV

EDIT

Abierta la reserva:

Stadia

Descripción:

SOLO POR TIEMPO LIMITADO: RESERVA* FIFA 22 Ultimate Edition antes del 11 de agosto de 2021 y consigue:
Bonificaciones por tiempo limitado: Artículo de héroe FUT intransferible el 1 de diciembre
Acceso anticipado de cuatro días: empieza a jugar a FIFA 22 el 27 de septiembre
Artículo intransferible de Promesas de FUT
4600 FIFA Points
1 Jugador del Equipo de la semana de FUT
Artículo cedido de Kylian Mbappé para 5 partidos de FUT
Artículo de elección de jugador embajador cedido de FUT para 3 partidos de FUT
Talento Local en el modo Carrera (joven promesa local con potencial de clase mundial)
Powered by Football™, EA SPORTS™ FIFA 22 acerca aún más el juego a la realidad.
woxter05 escribió:Se confirma que FIFA 22 sera la version "buena" (la version next-gen, vaya) incorporando todas las novedades graficas y jugables, al igual que hacen Playstation 5 y Xbox Series X/S [beer]


Ojo que no se confirma nada de que sea next-gen, simplemente que tendrá mejores animaciones de los jugadores, no mejores gráficos ni mejores rostros ni más efectos ni nada.
woxter05 escribió:Se confirma que FIFA 22 sera la version "buena" (la version next-gen, vaya) incorporando todas las novedades graficas y jugables, al igual que hacen Playstation 5 y Xbox Series X/S [beer]

"La innovadora tecnología HyperMotion mejora la experiencia de juego de todos los partidos de todos los modos de FIFA 22 solo en PlayStation®5, Xbox Series X|S y Stadia."

https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-22

Las version PS4 y Xbox One y PC se quedaran igual que estan ahora, es decir sin las novedades de este año.

Sorprendente la verdad, porque no me esperaba que Stadia recibiera la version mas moderna :)

Joder pues es un notición importante este eh !
Muy raro veo que stadia vaya a tener algo que no tenga la versión de PC...
uno_ke_va escribió:Muy raro veo que stadia vaya a tener algo que no tenga la versión de PC...


Supongo que la versión de Stadia es un port de PS5 o Xbox Series S|X y no de PC. No creo que sea un port de PC al cual luego han metido HyperMotion. Aunque todo es posible...
@Bill_Gates por eso me sorprende. Un juego de Stadia puede correr con mínimos cambios en PC, por lo que no tiene sentido hacer 2 versiones completamente distintas. Lo lógico es adaptar el motor a Vulkan y luego integrar dicha versión en Stadia, cualquier otra opción es mucho más cara en cuanto a horas de trabajo, y dudo que EA sea muy de gastar dinero a lo tonto...
@uno_ke_va El HyperMotion es un componente de la lógica del juego, eso se programa una vez para todas las plataformas. No son mejoras gráficas que haya que portar como es portar a Vulkan.

Aquí hay dos opciones, o EA solo mete mejoras a quien pague (y en PC no va a pagarle nadie) o no quieren complicarse la vida en PC ofreciendo la lógica antigua para ordenadores con CPU antigua y la nueva para CPU moderna.
@mocelet vale, compro barco, tiene sentido [beer]
Avatar también sale solo en Next Gen y stadia
chris76 escribió:Avatar también sale solo en Next Gen y stadia


Avatar sale en PC también, si a ver, es normal que ya dejen de hacer juegos para consolas de hace ocho años, son muchas limitaciones: CPU lenta, disco duro más lento todavía...
Los de Meristation en la noticia del fira ni mención a Stadia. En la noticia de eol si se menciona, como debe ser. Que asco me da esa web...lo que era y lo que es ahora....
uno_ke_va escribió:@Bill_Gates por eso me sorprende. Un juego de Stadia puede correr con mínimos cambios en PC, por lo que no tiene sentido hacer 2 versiones completamente distintas. Lo lógico es adaptar el motor a Vulkan y luego integrar dicha versión en Stadia, cualquier otra opción es mucho más cara en cuanto a horas de trabajo, y dudo que EA sea muy de gastar dinero a lo tonto...

Un juego de consola (ps5) también.

Las consolas de ahora no son como ps2, que tenía una CPU bastante rara.

Utilizan la misma arquitectura que un PC, por lo que no hay que portar nada (salvo motor gráfico, utilizar otra API, etc.)

Pasar un juego de ps5 a pc tiene la misma dificultad que pasarlo de Stadia a pc.

Ya que tanto ps5 como Stadia, utilizan un sistema de tipo Unix, un CPU y GPU creados para estas plataforma pero de arquitectura x86, probablemente utilicen la misma API gráfica. (DirectX no funciona en Linux o BSD)

Hoy día, si sacan un juego con mejores gráficos en consola es por marketing, e ya.
Pues he probado este fin de semana con the crew 2, muy apetecible el juego pero, igual que Horizon 4, me estresa mucho, hasta el punto de apagar antes que cambiar de juego.

A ver si llega algo de turismos con un corte un poco más serio, sea de competición o no.
@Pampamm Si lo que te estresa es el mundo abierto puedes ir directamente a las carreras a través del menú de actividades. Eliges la carrera y modalidad, te echas tu carrera y a otra cosa.

Es lo que hago yo, al mundo abierto no le hago ni caso XD
Pampamm escribió:Pues he probado este fin de semana con the crew 2, muy apetecible el juego pero, igual que Horizon 4, me estresa mucho, hasta el punto de apagar antes que cambiar de juego.

A ver si llega algo de turismos con un corte un poco más serio, sea de competición o no.

yo me lo compré para PC hace meses y meh, no me gustó nada. El mapa muy simplón, los coches van todos igual. Ya sabía que era arcade, pero es que no me pareció ni divertido.
@mocelet
Si, los menús no me ha dado tiempo a saber bien como moverme pero precisamente el mundo abierto es lo que más me llama, lo que me he encontrado es que te invitan acabas aceptando alguna y te gusta, pero al final acabas jugando a algo que no te apetece.

@kasau

Al principio el control me ha parecido bien, luego te das cuenta de que no sirve de mucho tener el freno y el acelerador en los gatillos, tampoco he podido encontrar una configuración para usar el cambio en manual que no me cambie el resto de controles, así que no he podido subir marcha en los botones que quería porque se abrían otros menús, o volvía a entrar en lo que es tu casa, o para tenerlos sin conflictos no estaban donde me encuentro agusto jugando.
Drlove106 escribió:Outriders abandonando. Suerte que no me dio por comprarlo

https://stadianos.com/tema/outriders-pl ... zado.3915/


"Si bien aún no hay una línea de tiempo establecida, Square Enix se compromete a alinear el puerto de Stadia de Outriders con otras plataformas. Además, el desarrollador planea reconocer los problemas en la versión de Stadia como parte de sus futuras actualizaciones de desarrollo, que se comparten con Reddit con regularidad."

Abandonado...pero por ahora.

Al menos son alágueños en cuanto a que son consciente de los problemas y que alinearan la plataforma con las demás. Lo penoso es que no lo esté ya.
Aquí, como en todo, hay que aplicar la máxima de solo comprar por lo que hay, no por las promesas.

El Dirt 5 sigue varias actualizaciones por detrás también, al menos ya van por la 4.0.1 creo... sólo les faltan dos para la 4.0.3 que es la del crossplay y más eventos XD
COCONUT_EOL escribió:
Drlove106 escribió:Outriders abandonando. Suerte que no me dio por comprarlo

https://stadianos.com/tema/outriders-pl ... zado.3915/


"Si bien aún no hay una línea de tiempo establecida, Square Enix se compromete a alinear el puerto de Stadia de Outriders con otras plataformas. Además, el desarrollador planea reconocer los problemas en la versión de Stadia como parte de sus futuras actualizaciones de desarrollo, que se comparten con Reddit con regularidad."

Abandonado...pero por ahora.

Al menos son alágueños en cuanto a que son consciente de los problemas y que alinearan la plataforma con las demás. Lo penoso es que no lo esté ya.

Salió en abril y a día de hoy todavía no tiene crossplay . Deja mucho que decir
Buenas stadianos, una pregunta: se puede quitar de la pantalla inicial "tus juegos" los que queramos? Cómo?
Es que tengo ahí la demo de Immortals dando por saco.

Sl2
Más y más ofertazas, hoy [amor]
moysf escribió:Buenas stadianos, una pregunta: se puede quitar de la pantalla inicial "tus juegos" los que queramos? Cómo?
Es que tengo ahí la demo de Immortals dando por saco.

Sl2


Ojalá se pudiese, por que cuanto más crece el catálogo, más coñazo se hace navegar entre tanto título (especialmente entre todos los reclamados por el PRO). Es una de estas mejoras que espero que Stadia implemente a no mucho tardar; una mejor organización o la posibilidad de ordenar los juegos por categorías.
https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... evelopers/

Google quiere hacer más atractiva a Stadia para los desarrolladores:

    - 15% de comisión para los juegos que no superen los 3 millones de dólares en ventas.
    - Google repartirá el 70% de los ingresos de Stadia Pro a las desarrolladoras en función de los días que un usuario jugó a un juego incluido en Stadia Pro.
    - Nuevo programa de afilados para que las desarrolladoras promocionen Stadia Pro. El usuario que se suscriba a Stadia Pro a través del enlace de una desarrolladora, el dinero del primer mes va para la desarrolladora y no para Google.
Escapology escribió:https://9to5google.com/2021/07/13/stadia-incentives-affiliate-program-developers/

Google quiere hacer más atractiva a Stadia para los desarrolladores: 15% de comisión para los juegos que no superen los 3 millones de dólares en ventas. Además, Google repartirá el 70% de los ingresos de Stadia Pro a las desarrolladoras en función de los días que un usuario jugó a un juego incluido en Stadia Pro.


Buenas noticias; ese es el camino, allanar el terreno a los desarrolladores para que portar sus juegos resulte beneficioso..... cuantos más juegos, más usuarios, cuantos más usuarios, más ventas, y cuantas más ventas, más desarrolladoras interesadas en la plataforma. Al final es una pescadilla que se muerde la cola.

El movimiento me recuerda al de EPIC en su día para tratar de combatir a Steam.

Claro que hacer esto no te garantiza nada, pero todo paso en el camino de atraer a más estudios, siempre es un paso en la buena dirección.
A seguir tirando de chequera como Microsoft y Epic, no queda otra en este mercado.

Al final los beneficiados de esta guerra de plataformas son los desarrolladores y con ellos los usuarios, la competencia siempre es buena.
Bueno, parece una buena política temporal lo que proponen, ya han dicho que como mínimo hasta 2023 mantendrán esta política de revenue. Ojalá esto incentive a más juegos.
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Google ha presentado Stadia Porting Toolkit, una herramienta que permitirá traer más juegos de Windows a Stadia. La herramienta traducirá automáticamente el código fuente de un juego en DirectX a Vulkan. También permitirá portar un código de 32 bits a 64 bits para que los juegos antiguos de Windows lleguen también a Stadia con mayor facilidad.

https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... ows-games/
Escapology escribió:
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Google ha presentado Stadia Porting Toolkit, una herramienta que permitirá traer más juegos de Windows a Stadia. La herramienta traducirá automáticamente el código fuente de un juego en DirectX a Vulkan. También permitirá portar un código de 32 bits a 64 bits para que los juegos antiguos de Windows lleguen también a Stadia con mayor facilidad.

https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... ows-games/


Grandiosa noticia! A ver si vemos ampliado el catálogo de manera sustancial y hacen una mejora en la tienda y en la app, que muchas veces buscar un juego es tedioso...
Escapology escribió:
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Google ha presentado Stadia Porting Toolkit, una herramienta que permitirá traer más juegos de Windows a Stadia. La herramienta traducirá automáticamente el código fuente de un juego en DirectX a Vulkan. También permitirá portar un código de 32 bits a 64 bits para que los juegos antiguos de Windows lleguen también a Stadia con mayor facilidad.

https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... ows-games/


Menudo pelotazo.

Notición, sí señor!!!
Escapology escribió:
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Google ha presentado Stadia Porting Toolkit, una herramienta que permitirá traer más juegos de Windows a Stadia. La herramienta traducirá automáticamente el código fuente de un juego en DirectX a Vulkan. También permitirá portar un código de 32 bits a 64 bits para que los juegos antiguos de Windows lleguen también a Stadia con mayor facilidad.

https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... ows-games/


BRUTAL [flipa] [flipa] [flipa]
Escapology escribió:
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Google ha presentado Stadia Porting Toolkit, una herramienta que permitirá traer más juegos de Windows a Stadia. La herramienta traducirá automáticamente el código fuente de un juego en DirectX a Vulkan. También permitirá portar un código de 32 bits a 64 bits para que los juegos antiguos de Windows lleguen también a Stadia con mayor facilidad.

https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... ows-games/

Si no aumentan los juegos con esto y la noticia de los porcentajes en la store, es porque los desarrolladores no quieren.

Yo creo que más Google no puede hacer, estaban calladitos pero estas dos noticias son muy buenas.
A mí la estrategia que Google ha anunciado del 1 de octubre a 2023 me gusta, ya que van a hacer todo lo posible para animar a los desarrolladores a lanzar sus juegos en Stadia, reduciendo la comisión, repartiendo los ingresos de las suscripciones y ofreciendo nuevas herramientas para portar un juego de Windows a Stadia.
kasau escribió:Si no aumentan los juegos con esto y la noticia de los porcentajes en la store, es porque los desarrolladores no quieren.

Yo creo que más Google no puede hacer, estaban calladitos pero estas dos noticias son muy buenas.


Escapology escribió:A mí la estrategia que Google ha anunciado del 1 de octubre a 2023 me gusta, ya que van a hacer todo lo posible para animar a los desarrolladores a lanzar sus juegos en Stadia, reduciendo la comisión, repartiendo los ingresos de las suscripciones y ofreciendo nuevas herramientas para portar un juego de Windows a Stadia.


Estoy totalmente de acuerdo con ambos.

Poco más puede hacer google, la verdad; ponen las herramientas para facilitar al máximo la ejecución del port, bajan su comisión a la mitad de lo habitual y anuncian programas de afiliados....... Ya lo único que se me ocurre es ir puerta por puerta tirando dinero a la cara a los estudios.

Pasos en la buena dirección, que quizás tendrían que haber estado ahí desde el inicio de la plataforma, pero que en cualquier caso demuestran que Google sigue apostando por su tecnología y sigue tomando acciones para atraer más juegos y con ellos a más jugadores.
Yo llamo a esto desesperación. Si no suben las ventas se avecina cierre
Escapology escribió:
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Google ha presentado Stadia Porting Toolkit, una herramienta que permitirá traer más juegos de Windows a Stadia. La herramienta traducirá automáticamente el código fuente de un juego en DirectX a Vulkan. También permitirá portar un código de 32 bits a 64 bits para que los juegos antiguos de Windows lleguen también a Stadia con mayor facilidad.

https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... ows-games/

Ojo con esta noticia, es un bombazo. Ya desde luego que Google no puede hacer mucho más.
Juer escribió:
Escapology escribió:
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Google ha presentado Stadia Porting Toolkit, una herramienta que permitirá traer más juegos de Windows a Stadia. La herramienta traducirá automáticamente el código fuente de un juego en DirectX a Vulkan. También permitirá portar un código de 32 bits a 64 bits para que los juegos antiguos de Windows lleguen también a Stadia con mayor facilidad.

https://9to5google.com/2021/07/13/stadi ... ows-games/

Ojo con esta noticia, es un bombazo. Ya desde luego que Google no puede hacer mucho más.


Por supuesto que sí. Es una movida maestra, ¡magistral! [plas] [plas]
Drlove106 escribió:Yo llamo a esto desesperación. Si no suben las ventas se avecina cierre


Estas medidas van dirigidas fundamentalmente a pequeños desarrolladores y simplemente buscan alinearse con el resto de la industria: si generas pocos ingresos no te vamos a pegar el sablazo. Por eso tienen un límite de ingresos, igual que ya ha hecho Apple con su App Store (que no creo que se avecine cierre).

El movimiento desesperado es el de Epic que ha desestabilizado el mercado de forma artificial con sus comisiones reducidas y juegos gratis a golpe de talonario, hasta el punto que ya hay juegos que no salen en Steam pese a ser una plataforma mejor con más servicios de valor añadido para el usuario.

Sobre las herramientas de conversión DirectX a Vulkan, que es de lo que se habla poco, es genial, más teniendo en cuenta que todas las herramientas de Stadia se basan en software abierto.

Que Vulkan gane terreno es una excelente noticia, no para Stadia, sino para todo el mundo.
La noticia de Stadia en la página principal se ha llenado de tópicos e ignorantes, ahora resulta que Stadia va peor que xCloud, y que tenemos un input lag increíble.

También que es imposible que vaya bien.

Lo dice gente que no sabe ni lo que es un VP9 e intenta jugar en un Pentium III

Llevo años jugando a FIFA , y este en Stadia... Va perfecto, como en una máquina en local, pero ojo que soy tonto y no diferenció el enorme input lag que tengo realmente.

Llegan estos personajes y te dicen que vas a 80ms, porque tienen un ojo clínico.

@mocelet tienes razón, forma parte de esto. Lo único malo que le veo es que esto lo ve mucha gente, y claro, se quedan con la sensación de que Stadia es una mierda aún sin probarlo xD

pero bueno, en unos años supongo que no serán los mismos que vengan porque quieren jugar en la casa de campo.
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