"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

eLega escribió:Ayer probé con el CCU y el mando por primera vez en un monitor 4K, y en mi caso la diferencia es abismal a usar navegador (mi pc no soporta VP9 por hardware). Con CCU se ve muy bien,incluso zonas oscuras,y apenas tuve alguna ralentización. De momento muy bien Stadia. Tengo pendiente probar a 1080,para ver qué hace con la suscripción ¿opcional? del PRO.
Por poner un "pero", al mando...no se puede conectar inalámbrico al móvil,como si fuera un bluetooth normal ¿no?


Como si fuese bluetooth no, pero puedes conectarlo vía WiFi también, y jugar inalámbricamente en el móvil.
Hay alguna manera de usar unos headset wireless en stadia? Para jugar uso el chromecast y un monitor lg 27ul850 4k,tiene altavoces y salida de auriculares, también una entrada usb-c
yulmur escribió:Hay alguna manera de usar unos headset wireless en stadia? Para jugar uso el chromecast y un monitor lg 27ul850 4k,tiene altavoces y salida de auriculares, también una entrada usb-c


Eso ya no es tanto algo específico de Stadia sino de tu monitor, ¿no? Si tiene salida de audio tendrás que conectar ahí el emisor de los auriculares inalámbricos. Y si no tienes emisor tendrás que comprar uno.

De todas formas, si son bluetooth vas a tener retardo importante del audio salvo que sean aptx low latency o no te molesten esas cosas.

Otra opción es usar la salida de audio del mando Stadia, que a mí no me gusta mucho, pero puedes elegir jack o USB-C.
mocelet escribió:
yulmur escribió:Hay alguna manera de usar unos headset wireless en stadia? Para jugar uso el chromecast y un monitor lg 27ul850 4k,tiene altavoces y salida de auriculares, también una entrada usb-c


Eso ya no es tanto algo específico de Stadia sino de tu monitor, ¿no? Si tiene salida de audio tendrás que conectar ahí el emisor de los auriculares inalámbricos. Y si no tienes emisor tendrás que comprar uno.

De todas formas, si son bluetooth vas a tener retardo importante del audio salvo que sean aptx low latency o no te molesten esas cosas.

Otra opción es usar la salida de audio del mando Stadia, que a mí no me gusta mucho, pero puedes elegir jack o USB-C.

a mi me parece especifico de Stadia,si usas la configuración que para ellos y para casi todo el mundo es la mejor(CCU+ mando Stadia) deberías de tener la opción de usar unos headset wireless sin necesidad de adaptadores bluetooth que como bien dices vas a tener retardo,pero gracias por la respuesta,seguire usando el cable Jack conectado al stadia controller
@yulmur El CCU lo venden para usar en la televisión por HDMI, y ahí es la televisión o el receptor de audio el que se encarga del audio siempre.

Lo normal es que los auriculares vayan conectados a la tele y no a cada dispositivo que conectes.

De todas formas, lo dicho del bluetooth, tiene bastante retardo, para música está bien, para vídeo ya depende mucho de la pareja emisor / receptor.
yulmur escribió:
mocelet escribió:
yulmur escribió:Hay alguna manera de usar unos headset wireless en stadia? Para jugar uso el chromecast y un monitor lg 27ul850 4k,tiene altavoces y salida de auriculares, también una entrada usb-c


Eso ya no es tanto algo específico de Stadia sino de tu monitor, ¿no? Si tiene salida de audio tendrás que conectar ahí el emisor de los auriculares inalámbricos. Y si no tienes emisor tendrás que comprar uno.

De todas formas, si son bluetooth vas a tener retardo importante del audio salvo que sean aptx low latency o no te molesten esas cosas.

Otra opción es usar la salida de audio del mando Stadia, que a mí no me gusta mucho, pero puedes elegir jack o USB-C.

a mi me parece especifico de Stadia,si usas la configuración que para ellos y para casi todo el mundo es la mejor(CCU+ mando Stadia) deberías de tener la opción de usar unos headset wireless sin necesidad de adaptadores bluetooth que como bien dices vas a tener retardo,pero gracias por la respuesta,seguire usando el cable Jack conectado al stadia controller

Si, estaría bien, pero no se si se le puede pedir más al CCU, en principio no estaba pensado para esto, igual cuando lo optimicen para el CCcon Google se tendrá esa opción con la mejor configuración posible. De todas formas al menos para mi que no toqué la generacion ps4/one, lo de conectar cualquier auricular al mando es un puntazo
mocelet escribió:@yulmur El CCU lo venden para usar en la televisión por HDMI, y ahí es la televisión o el receptor de audio el que se encarga del audio siempre.

Lo normal es que los auriculares vayan conectados a la tele y no a cada dispositivo que conectes.

De todas formas, lo dicho del bluetooth, tiene bastante retardo, para música está bien, para vídeo ya depende mucho de la pareja emisor / receptor.

y que diferencia hay entre conectar a un monitor con HDMI ,altavoces integrados y salida de auriculares a una tv con HDMI con salida de auriculares, el CCU lo venden para conectar a un HDMI ,sea de un tv o monitor
@yulmur Ninguna, por eso, el audio del CCU sale por el HDMI y ya haces con el audio lo que quieras. El problema es que la tele/monitor no tiene bluetooth y los auriculares vienen sin emisor para ahorrar costes. Los que venden para teles sí llevan base para conectar a la salida de jack.

¿Que sería un buen añadido? Tal vez, pero no es lo normal, y además tendría que ser aptx low latency que encarecería el producto. En reproductores de vídeo puedes retrasar el vídeo para sincronizar el audio, en un juego no te puedes permitir el lujo de meter más lag.

Nunca he tenido una consola o reproductor Blu-ray que venga con bluetooth para auriculares, se entiende que eso es cosa de la tele o el receptor de audio.

@gambitvbi El nuevo Chromecast trae bluetooth, pero como se pone detrás de la tele la señal que llega al auricular es penosa. Además del retardo, que se nota a leguas que no hay sincronización labios-voz.

En teles y monitores lo mejor es un buen emisor de baja latencia (y auriculares de baja latencia) o unos auriculares para TV que ya vienen con su base y también son de baja latencia.
mocelet escribió:@yulmur Ninguna, por eso, el audio del CCU sale por el HDMI y ya haces con el audio lo que quieras. El problema es que la tele/monitor no tiene bluetooth y los auriculares vienen sin emisor para ahorrar costes. Los que venden para teles sí llevan base para conectar a la salida de jack.

¿Que sería un buen añadido? Tal vez, pero no es lo normal, y además tendría que ser aptx low latency que encarecería el producto. En reproductores de vídeo puedes retrasar el vídeo para sincronizar el audio, en un juego no te puedes permitir el lujo de meter más lag.

Nunca he tenido una consola o reproductor Blu-ray que venga con bluetooth para auriculares, se entiende que eso es cosa de la tele o el receptor de audio.

@gambitvbi El nuevo Chromecast trae bluetooth, pero como se pone detrás de la tele la señal que llega al auricular es penosa. Además del retardo, que se nota a leguas que no hay sincronización labios-voz.

En teles y monitores lo mejor es un buen emisor de baja latencia (y auriculares de baja latencia) o unos auriculares para TV que ya vienen con su base y también son de baja latencia.

Si te refieres a Sabrina, si se que lleva Bluetooth, de hecho lo he probado con unos xiaomi y para mi en video es aceptable. Me refería a cuando decidan optimizar a Sabrina para jugar a Stadia. Pero aunque tengo que probar bien lo de los auriculares conectados al mando, la verdad es que si va bien lo considero un puntazo, y no necesito mas
@gambitvbi @mocelet @Rowey gracias por vuestros aportes.
Ya tenía en mente lo de limitar a 1080, gracias, a ver qué tal.
El mando ya lo conecté por wifi con el móvil. Con lo de conectar por cable usb al móvil no te falta razón @mocelet, pero no aclaré bien la situación...preguntaba lo de bluetooth realmente para conectarlo a un android tv (que tirar cable al sofá es más engorroso), por usarlo por ejemplo con emuladores.
Sigue vigente la promoción de 1 mes de pro gratis y 10 euros para nuevos usuarios?
Buenas "dadias" Vuelvo a ser pro, pero en la aplicación solo puedo ver en rendimiento 1080 ó 720 y en el 1080 tengo un check como que es la que tengo seleccionada. Esto es así? Lo probé en el salón conectando el CCU a la barra de sonido pero no miré la aplicación, ahora está en la tele de la cocina el CCU. Desconozco si no aparece la opción porque no reconoce ahora ningún dispositivo 4k.
Es que en la aplicación te está diciendo la resolución de jugar en el móvil. La de la tele la pones en el menú del CCU.
chris76 escribió:Sigue vigente la promoción de 1 mes de pro gratis y 10 euros para nuevos usuarios?


Juraría que sigue vigente hasta el 31 de dic. Pero prueba... Hace un par de semanas seguía activa seguro, porque le hice una cuenta a un familiar.
@k3peer

Ok gracias, es que me suena que antes en el desplegable estaba la de 4k y 5.1 conviértete en pro o algo así.
Si tengo que cambiar yo la resolución no lo he probado aún el 4k.
chris76 escribió:Sigue vigente la promoción de 1 mes de pro gratis y 10 euros para nuevos usuarios?


Sigue vigente, y si tienes Google One (2€/mes) te dan 3 meses de Pro en vez de uno.

Edit: Lo puse mal, es 1.99€
@Pampamm
Si, antes controlabas la resolución de la TV desde la APP. Ahora controlas cada resolución desde su propio medio.
@k3peer

Pues en cuanto saqué un hueco lo pruebo otra vez, porque si lo que ví el sábado era 1080 y ya noté diferencia notable con la de la cocina (sharp aquos de más de 10 años) lo voy a disfrutar como el enano que quiero ser.
Estoy teniendo tirones tanto en ipad como CCU y ayer probando varios juegos por si acaso me di cuenta que a partir de las 00h empezo a ir mejor,ya sobre la 01h me iba perfecto

Saturacion de red o de Stadia?
chris76 escribió:Estoy teniendo tirones tanto en ipad como CCU y ayer probando varios juegos por si acaso me di cuenta que a partir de las 00h empezo a ir mejor,ya sobre la 01h me iba perfecto

Saturacion de red o de Stadia?


Es difícil saber por los datos que das, pero todo apunta a lo primero. Más que nada por las horas que comentas son las horas típicas donde en ciertos isps bajo ciertas circunstancias la saturación sucede.

Te recomendaría dejar haciendo durante 2 min en CMD un ping -t a google.es (ping -t google.es) cuando funcione bien y repetirlo cuando funcione mal. Si ves variación en la latencia (MS) es que evidentemente hay saturación en la red.

Si no conoces mucho CMD, desde test como nperf.es puedes comprobar ese cambio de latencia, después de comprobar la subida y bajada y compararlo cuando funciona bien y cuando funciona mal. Es algo muy puntual lo recomendable es hacerlo por CMD durante un par de minutos para sacar conclusiones de ambas situaciones.

Ayer a esas horas he estado jugando sin problema alguno al Desde by Daylight desde dos dispositivos en la misma red sin problema alguno.
@ZackHanzo podría ser saturación en algun nodo de Google?,un amigo desde otro pueblo (los dos valencia provincia)con otra proveedor,router etc...tambien a sufrido de tirones jugando,aunque no digo ayer específicamente como yo

Si podeis pasar todo tipo información y programas Windows o IOS sobre analizar las comexiones seria interesante para este tipo de plataformas de juego en streaming
@chris76 Anoche a las diez - once estuve dándole al Immortals e iba perfecto.
En mi caso con operador O2(movistar), también he observado en PC con Edge y en iPad, que sobre las 11-12 de la noche aparece mensaje de velocidad baja y se notan algunos saltos, me imagino que será la red. O igual es que quieren que nos vayamos pronto a dormir [carcajad]
chris76 escribió:@ZackHanzo podría ser saturación en algun nodo de Google?,un amigo desde otro pueblo (los dos valencia provincia)con otra proveedor,router etc...tambien a sufrido de tirones jugando,aunque no digo ayer específicamente como yo

Si podeis pasar todo tipo información y programas Windows o IOS sobre analizar las comexiones seria interesante para este tipo de plataformas de juego en streaming


Lo dudo, porque la casualidad... que también vivo en VLC (próximo a Torrent, por lo que entiendo que nos conectaremos al mismo nodo) [+risas]
Yo diría que en un año de servicio jamás me ha dado tirón alguno. Y generalmente cuando juego solemos ser 2 en casa tirando de la línea para Stadia.

Si es cierto que ahí atrás con lo de Cyberpunk2077 hubo unos fallos puntuales, estaba la página como petada, pero más allá de ese momento fino como la seda. Y por las horas que comentas me huelo a que es lo 1º.

Mirar si tenéis todo bien (VP9 y derivados) y sino fijaros las horas y tirar de CMD. Que es la típica hora donde las redes se saturan, de manual aparte [+risas]
En IOS 14,3 aparte de activar vp9 en safari deberia desactivar h264 o dara igual?
@chris76 Si va bien casi siempre y falla en momentos concretos no es cosa de configuración porque entonces iría mal siempre.

También puede ocurrir que por la noche haya muchas WiFis de vecinos con más actividad y el rendimiento de la WiFi caiga, haya más reenvíos, etc. No recuerdo si tienes el CCU por cable o no, mi experiencia con las WiFis es que mejor huir de ellas en cuanto a streaming de juegos se refiere.
@mocelet tengo el CCU por Ethernet y e probado en dos casas distintas aunque en el mismo pueblo y proveedor

El mando va perfecto 0 lag y el juego en CCU super fluido salvo los tirones,mas o menos seguidos segun las horas por lo que estoy deduciendo
@chris76 ¿Sabes como hacer un ping -t a google.es en el momento de que te pasen esos tirones desde un PC? Si nos sacas captura de los resultados podemos sacar conclusiones. Por ejemplo a mi con 600mb en masmovil entre el cgnat y que no eran simétricos en horas puntas sufría de "tirones" y borrosidad de imagen. Fue cambiarme a bomistar y todo correcto.

Ya te aseguro yo, que de los servidores de Stadia no es. El 99.9% va como la seda y jamás hemos tenido problema alguno en un año de servicio usándolo de forma bastante habitual y como la mayoría pues después de cenar.

Por eso estaría bien con información ir descartando cosas. Lo último a lo que señalaría es a Google, por experiencia propia. No falla [+risas]
@ZackHanzo con tiempo iré haciendo esas pruebas y iré comentando por si a alguien más le sirve,porque no llevo idea de bajarme de Stadia por estos tirones esporádicos
chris76 escribió:@ZackHanzo con tiempo iré haciendo esas pruebas y iré comentando por si a alguien más le sirve,porque no llevo idea de bajarme de Stadia por estos tirones esporádicos


Si necesitas ayuda ya sea para medir datos o interpretar los datos, me comentas tanto por aquí o MP. Porque ya te digo es una pena lo de los tirones o bajadas de resolución, porque eso no es algo normal o propio de Stadia. La plataforma puede tener 400 defectos, pero en lo principal, su funcionamiento, no falla. Sin duda es su mayor PRO.
Pregunta. Me estoy planteando vender el pack premiere, mando mas chromecast que uso en el salon. La duda es, tanto el mando como el chromecast no guardan ninguna informacion no? No hay que boorar nada antes de venderlo ni nada de eso no? Porque lo use en varios sitios con varias lineas de internet distintas y una vez configurado me salia mi cuenta al encender el mando, entiendo que eso se guarda en el movil no?
@JoOs_86 Tienes que restaurarlos de fábrica o le tocará hacerlo al comprador después de ver que está bloqueado a tu nombre XD
mocelet escribió:@JoOs_86 Tienes que restaurarlos de fábrica o le tocará hacerlo al comprador después de ver que está bloqueado a tu nombre XD

Ok desde la misma tele entonces puedo hacerlo no. O hay que restaurar tanto chromecast ultra como mando por separado? Estoy verde [sonrisa]
@ZackHanzo e probado lo del tracer desde consola en w10 y me da tres saltos,osea se comfima cgnat,no?
chris76 escribió:@ZackHanzo e probado lo del tracer desde consola en w10 y me da tres saltos,osea se comfima cgnat,no?


Por lo que llevas comentando, todo apunta a ello. Pero claro, no se la compañía pero es posible. Ojalá sea CGNAT porque es llamar a la compañía pedir que te quiten del cgnat y en 24-48h estás listo.

Ahora bien, hay otras compañías que te meten 600mb y luego resulta que tienes que "compartir" esa línea con x gente. Yo pensaba que no era legal, pero por lo visto es bastante común esa práctica. En mi caso, jugando al lol me daba cuenta como después de comer y después de cenar pegaba unos picos de ms más altos de lo normal. Cosa que jugar con picos a 45 o 65ms al lol importa más bien poco, pero claro... cuando necesitas 1:1 vía streaming esa pequeña saturación puede afectar más.

Si lo que tienes contratados son simétricos debería de no ocurrir esto último.

Teniendo conectado el CCU por ethernet, son las dos cosas que se me ocurren la verdad... Porque vamos yo lo tengo por wifi en otra planta distinta al router y 0 tirones. Y cuando juego en TV suelo jugar con mi pareja al DBD por lo que somos 2 personas tirando de la línea.

De todas formas, como lo mejor lo ves es desde CMD-> ping -t google.es
Los valores debieran estar muy exactos sin apenas variaciones y la latencia entre 6-12ms aprox. Cuando te empiece a dar saltos, mete el comando, dejalo dos minutos y mira si se mantiene estable esos ms.
JoOs_86 escribió:
mocelet escribió:@JoOs_86 Tienes que restaurarlos de fábrica o le tocará hacerlo al comprador después de ver que está bloqueado a tu nombre XD

Ok desde la misma tele entonces puedo hacerlo no. O hay que restaurar tanto chromecast ultra como mando por separado? Estoy verde [sonrisa]


Para restaurar de fábrica el CCU lo más fácil es:

"Con el Chromecast conectado a la TV, mantén pulsado el botón situado en el lateral del dispositivo. El indicador LED empezará a parpadear en naranja. Cuando cambie a blanco, suelta el botón y tu Chromecast comenzará la secuencia de reinicio."

Y para el mando:

"1. Asegúrate de que el mando de Stadia esté encendido.
2. Mantén pulsados el botón del Asistente de Google y el botón de captura a la vez durante 6 segundos.
3. El mando vibrará y la luz de estado parpadeará"
mocelet escribió:
JoOs_86 escribió:
mocelet escribió:@JoOs_86 Tienes que restaurarlos de fábrica o le tocará hacerlo al comprador después de ver que está bloqueado a tu nombre XD

Ok desde la misma tele entonces puedo hacerlo no. O hay que restaurar tanto chromecast ultra como mando por separado? Estoy verde [sonrisa]


Para restaurar de fábrica el CCU lo más fácil es:

"Con el Chromecast conectado a la TV, mantén pulsado el botón situado en el lateral del dispositivo. El indicador LED empezará a parpadear en naranja. Cuando cambie a blanco, suelta el botón y tu Chromecast comenzará la secuencia de reinicio."

Y para el mando:

"1. Asegúrate de que el mando de Stadia esté encendido.
2. Mantén pulsados el botón del Asistente de Google y el botón de captura a la vez durante 6 segundos.
3. El mando vibrará y la luz de estado parpadeará"

Gracias hare eso pues. Hay alguna otra forma de hacerlo donde se vea el proceso? O es la que hay?
@JoOs_86 Cuando el CCU se reinicie te pedirá configurarlo, más visible que eso... Y el mando pues no recuerdo qué hacía, se apagará solo supongo.
@mocelet
Gracias compañero. El chromecast ultra lo he restablecido de fabrica desde la aplicacion google home, y ya no me sale para transmitir videos de youtube desde el pc, asi que parece que ya esta listo. Ahora me queda el mando.
ZackHanzo escribió:
chris76 escribió:Estoy teniendo tirones tanto en ipad como CCU y ayer probando varios juegos por si acaso me di cuenta que a partir de las 00h empezo a ir mejor,ya sobre la 01h me iba perfecto

Saturacion de red o de Stadia?


Es difícil saber por los datos que das, pero todo apunta a lo primero. Más que nada por las horas que comentas son las horas típicas donde en ciertos isps bajo ciertas circunstancias la saturación sucede.

Te recomendaría dejar haciendo durante 2 min en CMD un ping -t a google.es (ping -t google.es) cuando funcione bien y repetirlo cuando funcione mal. Si ves variación en la latencia (MS) es que evidentemente hay saturación en la red.

Si no conoces mucho CMD, desde test como nperf.es puedes comprobar ese cambio de latencia, después de comprobar la subida y bajada y compararlo cuando funciona bien y cuando funciona mal. Es algo muy puntual lo recomendable es hacerlo por CMD durante un par de minutos para sacar conclusiones de ambas situaciones.

Ayer a esas horas he estado jugando sin problema alguno al Desde by Daylight desde dos dispositivos en la misma red sin problema alguno.


Anoche me puse un rato a las 22h y también lo notaba entrecortado. Comentad por favor como afecta los cambios o pruebas que hagáis.

Por cierto lo de cgnat me suena a nuevo, aparte de saber si estas o no y saber el ping, ¿hay algo más que se deba tener en cuenta? La verdad es que como cliente de "Internet" soy cerril.
@Pampamm Es el que las pruebas las tendrías que hacer tu y comentar los resultados.ya que cada caso es un mundo.

Lo ideal es cuando estés jugando y tengas cortes, quitar Stadia 5 minutos, irte al PC y desde allí: Hacer las pruebas cuando funciona bien, no tendrían validez alguna.

Desde la barra de herammientas buscas "CMD" y clickeas
En CMD (pantalla negra) añades esta frase sin las comillas: "ping -t google.es" y pulsas enter.
Dejas corriendo durante 1-3 mins los resultados. Una vez transcurrido el tiempo pulsas control + c para parar .


Con los resultados en la mano, si ves que el parámetro que corresponde a ms fluctúa en sus valores es muy probable que sea culpa del ISP por saturación. Lo ideal sería que dependiendo de los cortes o tirones dejaras el comando ejecutarse más o menos tiempo. Por ejemplo, si cada 3 minutos tienes un tirón, déjalo 4, si cada minuto tienes un tirón déjalo 2...

Respecto al CGNAT es muy fácil saber si estas dentro de uno o no, tan solo como poner nombredetucompañía + cgnat en google. Así de memoria se que Pepephone, masmovil lo usan, pero creo que hay bastante más también.

Son pruebas muy sencillas, que no tiene riesgo alguno hacerlas y el resultado puede aportar mucho.

Es una pena, porque ya os digo que no tendríais que tener corte ninguno. En un año dándole duro en varias cuentas en casa nadie hemos apreciado corte alguno. Por lo que si falla diría que en el 99.9% de posibilidades la culpa es del ISP contratado que de Google.

Como dije en anteriores post. Si cada 2-3 minutos tienes un pico de 180'ms (por decir algo) durante un milisegundo es probable que jugando online a un juego que tienes en nativo, hasta puedes no notarlo,no afectar mucho o achacarlo a los servidores. Cuando estas jugando vía streaming si puede ser incluso hasta molesto.
@Pampamm empieza por saber si estas dentro de la cgnat con el comando tracer
chris76 escribió:@Pampamm empieza por saber si estas dentro de la cgnat con el comando tracer


Yo no me preocuparía excesivamente de ello. Ya que hay gente con cgnat que les funciona de puta madre. Otros (mi caso) no fue así. Por lo que yo me preocuparía saber si la línea está saturada o no. Si el cgnat está bien montado el aumento de ping y saturación tendría que ser inapreciable. Otra cosa distinta es la realidad.

Lo mejor que se puede hacer es medir la saturación de la línea. Si está saturada intentar salir del cgnat y sino cambiar de ISP, en ese orden.
@chris76 @ZackHanzo

Lo miro cuando llegue a casa, que será una hora normal y tener algo con que comparar.

Gracias por los apuntes.

Edito: después de dos minutos, media 10ms, mínimo 10 y máximo 14. Después de los primeros 15-20 segundos muy estable en 10
@Pampamm tienes que hacerlo cuando estés jugando a Stadia y empiecen los tirones y comparar los resultados con los que has obtenido ahora ( que parecen estar ok) para ver si es problema de saturación .
Cómo se sacan las capturas jugando con un mando xbox? alguién puede ayudarme.
raimonsan escribió:Cómo se sacan las capturas jugando con un mando xbox? alguién puede ayudarme.


Pulsando F12 en el teclado XD
Y jugando con teclado, ¿Cuáles son las teclas que equivalen a los distintos botones? Es que nunca he jugado y hoy al ponerme no tenía ni idea.
k3peer escribió:Y jugando con teclado, ¿Cuáles son las teclas que equivalen a los distintos botones? Es que nunca he jugado y hoy al ponerme no tenía ni idea.


Normalmente, en los tutoriales de los juegos te dicen qué botón o qué tecla hay que pulsar para hacer cada cosa. En Stadia, el juego se adaptará inmediatamente al controlador que estés usando, así que te dirá en tiempo real si tienes que pulsar X, A, o la tecla Enter, por poner un ejemplo de un mando de Sony, uno de Microsoft o un teclado, y si cambias de uno a otro, al momento lo detectará y adaptará los mensajes que te muestras en pantalla al controlador que uses.
k3peer escribió:Y jugando con teclado, ¿Cuáles son las teclas que equivalen a los distintos botones? Es que nunca he jugado y hoy al ponerme no tenía ni idea.


Shift + Tab abre el panel de Stadia
Escape prolongado para salir del juego
F12 para capturar

El resto depende de la configuración del juego.
9739 respuestas