"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Feliz año a todos y que el cloud os acompañe este 2021!

Imagen

Este es el camino!
@k3peer
Yo no lo suelo utilizar pero desde el portátil siempre inicio el juego y cargo partida con ratón y teclado, se puede mirar en opciones y ves las asignaciones, cuando vínculo un mando cambia.

@ZackHanzo @chris76

Anoche probé desde el portátil con grid a 720 y 1080, en la primera sin problemas a 1080 pegó dos tirones y repetí; de media me dió 10ms. Por lo que de momento pienso que es que no decodifica vp9 el portátil y tb estaba con wifi.

Feliz año a todos.
Muchas gracias chicos.
Es que ayer quise probar lo de retransmitir desde YouTube y solo podía desde el pc.
¿Por qué están deseando feliz año nuevo a todos?

Aún es 2020.
Pampamm escribió:
Anoche probé desde el portátil con grid a 720 y 1080, en la primera sin problemas a 1080 pegó dos tirones y repetí; de media me dió 10ms. Por lo que de momento pienso que es que no decodifica vp9 el portátil y tb estaba con wifi.

Feliz año a todos.


La media no es importante a la hora de ver los picos, con que haya un pico de x ms aunque la media sea baja sufres tirón. Pensé que jugabas con el Chromecast Ultra, creo que igual me he liado [+risas]. A mi en H264 me decía de vez en cuando que la conexión era irregular. Lo mejor que puedes hacer es forzar con extensión a VP9 si no tienes opción de probarlo en un CCU. De todas formas con tiempo prueba a meterle un cable y ver si mejora. Si no ves ningún pico en CMD tiene que irte bien sí o sí!
En EE.UU ya han quitado la prueba de 1 mes y han puesto la de 30 minutos, me parece algo ridiculo solo una prueba de 30 minutos la verdad, se sabe algo cuando van a hacer lo mismo en España?
pasnake escribió:En EE.UU ya han quitado la prueba de 1 mes y han puesto la de 30 minutos, me parece algo ridiculo solo una prueba de 30 minutos la verdad, se sabe algo cuando van a hacer lo mismo en España?


No creo que hayan quitado la prueba del mes, lo que han hecho es añadir una opción de media hora sin dar tarjetas de crédito ni nada.
mocelet escribió:
pasnake escribió:En EE.UU ya han quitado la prueba de 1 mes y han puesto la de 30 minutos, me parece algo ridiculo solo una prueba de 30 minutos la verdad, se sabe algo cuando van a hacer lo mismo en España?


No creo que hayan quitado la prueba del mes, lo que han hecho es añadir una opción de media hora sin dar tarjetas de crédito ni nada.


30 minutos sin limitaciones empezando por EEUU

Las pruebas de Stadia han estado activas desde el pasado mes de abril pero ahora Google ha decidido cambiar la estrategia en algunas regiones. Ya no podemos disfrutar de un mes gratuito ofreciendo nuestros datos de pago y realizando un registro completo. Ahora todo se simplifica y se desbloquea todo el catálogo de juegos disponibles para los usuarios de Stadia Pro, aunque por muy poco tiempo.

https://www.xatakamovil.com/otras/stadi ... datos-pago
pasnake escribió:
mocelet escribió:
pasnake escribió:En EE.UU ya han quitado la prueba de 1 mes y han puesto la de 30 minutos, me parece algo ridiculo solo una prueba de 30 minutos la verdad, se sabe algo cuando van a hacer lo mismo en España?


No creo que hayan quitado la prueba del mes, lo que han hecho es añadir una opción de media hora sin dar tarjetas de crédito ni nada.


30 minutos sin limitaciones empezando por EEUU

Las pruebas de Stadia han estado activas desde el pasado mes de abril pero ahora Google ha decidido cambiar la estrategia en algunas regiones. Ya no podemos disfrutar de un mes gratuito ofreciendo nuestros datos de pago y realizando un registro completo. Ahora todo se simplifica y se desbloquea todo el catálogo de juegos disponibles para los usuarios de Stadia Pro, aunque por muy poco tiempo.

https://www.xatakamovil.com/otras/stadi ... datos-pago


Este es el nivel de periodismo actual XD

Hasta la propia captura de pantalla que ponen lo dice bien claro: si aportas un medio de pago tienes un mes. Si no lo aportas tienes media hora.

Vamos, que no han quitado el mes. Han añadido una prueba de media hora sin dar datos bancarios.
Yo acabo de crear la cuenta de mi hija a media mañana hoy y tiene un mes gratis de pro y 10 euros

La duda es,sino gasto los 10 euros antes de las 12h de esta noche me volaran?
chris76 escribió:Yo acabo de crear la cuenta de mi hija a media mañana hoy y tiene un mes gratis de pro y 10 euros

La duda es,sino gasto los 10 euros antes de las 12h de esta noche me volaran?

Tienes 1 mes, tu mismo lo dices, hasta el 31 Eneero 2021
chris76 escribió:Yo acabo de crear la cuenta de mi hija a media mañana hoy y tiene un mes gratis de pro y 10 euros

La duda es,sino gasto los 10 euros antes de las 12h de esta noche me volaran?


Los 10€ son hasta hoy a las 23.59 si
Algún servidor específico de stadia al que hacer Ping?,los tirones son demasiado continuos y en Google.es y 8.8.8.8 apenas me fluctúa la red
chris76 escribió:Algún servidor específico de stadia al que hacer Ping?,los tirones son demasiado continuos y en Google.es y 8.8.8.8 apenas me fluctúa la red


Lo suyo es averiguar si es problema del juego/servidor o es problema del streaming.

Para eso puedes ver en las estadísticas de Stadia Enhanced o similar si hay pérdidas de paquetes o frames, jitter muy elevado, etc. Si el stream está bien, será del juego. Hay juegos como el Borderlands que tengo entendido que tienen bastante stutter y es por el juego.
mocelet escribió:
chris76 escribió:Algún servidor específico de stadia al que hacer Ping?,los tirones son demasiado continuos y en Google.es y 8.8.8.8 apenas me fluctúa la red


Lo suyo es averiguar si es problema del juego/servidor o es problema del streaming.

Para eso puedes ver en las estadísticas de Stadia Enhanced o similar si hay pérdidas de paquetes o frames, jitter muy elevado, etc. Si el stream está bien, será del juego. Hay juegos como el Borderlands que tengo entendido que tienen bastante stutter y es por el juego.

E instalado el enchancer y diria que tengo una correlacion entre perdida de paquetes y tirones,solo que por lo visto no siempre notas esa perdida de paquetes, esto tendría relacion con tener cgnat como tengo?
@chris76 El CGNAT debería ser transparente, al menos en teoría, lo único que hace es cambiar IPs y puertos a los paquetes. Otra cosa es que la red del operador esté mal dimensionada o se sature y descarte paquetes, que por poder puede pasar.

Perder algún paquete es normal y no sueles darte cuenta hasta que se pierden muchos de golpe o llegan muy tarde y entonces el frame no puede reconstruirse bien o simplemente se lo tiene que saltar porque ya hay que pintar el siguiente. Si de repente tienes decenas de paquetes perdidos, el tirón está asegurado.

Allá por abril sí tuve un día que el Tomb Raider fue a pedales durante un minuto, entonces jugaba con Chrome y vi fácilmente que se estaban perdiendo cientos de paquetes. Pero no ha vuelto a pasarme, no sé si es que Movistar/O2 ha mejorado la red. Mucha neutralidad de red en Internet pero al final los grandes operadores y proveedores de servicios tienen acuerdos de conectividad y su tráfico no va por donde los demás.

Una temporada la jugué en Pepephone que tiene CGNAT y nunca la he quitado y perfecto, al menos en 1080p que es en lo que jugaba.
Bastante decepcionante el servicio Pro. Por 10 pavos al mes ya podrián incluir mejor contenido.
Visto lo visto, en cuanto me caduque el mes de prueba no renuevo, y ya veremos como me funciona Cyberpunk.
Y si no me gusta pues lo dejaré apartado hasta que el juego esté libre de bugs y/o salga contenido Pro en condiciones
@WyrmCule para gustos colores, pero el F1 2020 es un juegazo y es uno de los 5 que dan en el pro de enero.
@WyrmCule Yo estoy de acuerdo. Por 10€ al mes el listón de juegos debería estar más alto, o incluir otras funcionalidades (aunque no sé cuales). Tanto Playstation Plus o Xbox Live Gold cuestan aproximadamente la mitad al año si no recuerdo mal. A Stadia de momento se le puede perdonar porque están de rodaje como quien dice, pero...
marlowe007 escribió:@WyrmCule Yo estoy de acuerdo. Por 10€ al mes el listón de juegos debería estar más alto, o incluir otras funcionalidades (aunque no sé cuales). Tanto Playstation Plus o Xbox Live Gold cuestan aproximadamente la mitad al año si no recuerdo mal. A Stadia de momento se le puede perdonar porque están de rodaje como quien dice, pero...


Los 10€ también son para jugar en 4K con HDR y 5.1, algo que hoy día ningún otro servicio ofrece y por eso se permiten cobrar el premium.

Los juegos de Gold desde luego siempre han sido antiguos, más desde que existe Game Pass, así que tampoco es muy comparable el precio. Además de lo de siempre, algo pagas por el streaming ya que no tienes que comprarte una consola para cada pantalla donde juegues.

Este mes es potente con F1 2020, Ary y El Hijo, no llegan a medio año desde que salieron, no son "carne de bundle" y diría que la forma más barata de jugarlos ahora mismo es el Pro. Otra cosa es que no guste el género de conducción o puzzles, ahí para gustos colores.
marlowe007 escribió:@WyrmCule Yo estoy de acuerdo. Por 10€ al mes el listón de juegos debería estar más alto, o incluir otras funcionalidades (aunque no sé cuales). Tanto Playstation Plus o Xbox Live Gold cuestan aproximadamente la mitad al año si no recuerdo mal. A Stadia de momento se le puede perdonar porque están de rodaje como quien dice, pero...

A ver, psnow si que cuesta 60 euros año si te coges el plan anual, pero necesitas tener una play, y solo te deja jugar en windows creo. La versión de xbox que te deja hacer streaming en android cuesta 12,99 al mes, aunque ahora hay una promoción de 3 meses a 1 euro. Yo la he probado en android y comparando el daksiders génesis no hay color a favor de Stadia. Si os sirve os voy a explicar lo que pienso hacer en principio. No tengo nada 4k ni 5.1, así que me voy a ir haciendo mi biblioteca stadia, pagando el pro a mitad de los meses impares (obteniendo así los juegos de dos meses y jugando a los juegos pro en ese periodo) y cuando no tenga pro jugaré a los que he obtenido más baratos aprovechando la rebaja en la compra por ser pro
siguen dando el mando y el chromecast al comprar cyberpunk? imagino que ya no no?
No, hace ya unas semanas que nada.
Wenas!.

marlowe007 escribió:@gambitvbi No es,mala idea esa.....

Me parece que esa idea se la hemos copiado más de uno. [+risas]

SalU2!.
Bueno por fin probado de todos los modos que puedo.

Desde un portátil 15" sin vp9 lo pondría desde un notable a un "bueno va" Y es que es el único dispositivo que se atraganta con la resolución a 1080. A 720 de rendimiento bien, pero depende del juego en lo visual y con gran diferencia. Me refiero a que sabes que has visto mejor calidad pero se puede jugar y leer textos en pantalla.

Desde CCU en TV 1080 32" en mi caso rendimiento muy bien y de calidad muy parecido a como lo veo en el portátil, aunque el grid que es el que más sufre sin vp9 de los que he probado, gana bastante.

Desde CCU en monitor 1080 26" aquí si he notado que la calidad aumenta y se ve todo realmente definido con más color y contraste.

Desde CCU en TV 4k 55" sin HDR muy bien, pero muy bien en cualquier resolución. La verdad no he probado mucho y puede ser que no sea para todos los juegos igual pero jugando no veo nada que cante. Aquí es el único dispositivo en el que estoy por cable.

A ver que más, fibra 500, y poco tiempo, soy pro desde el 23 de diciembre y hoy ha sido la segunda vez que me pongo en el salon.

Voy probando stadia desde mayo de 2020 con más ratos malos que sesiones normales, pero me parecía evidente que iba a mejorar y así ha sido. Sin el codec estrella y sin mando por wifi he jugado realmente bien, pero no siempre, principalmente por el lag que aparecía alguna vez puntual otra vez más insufrible.
Ahora con el CCU y el mando si que lo veo como una consola como cualquier otra.
Para rebajar el stuttering que haceis vosotros? He intentado jugar en modo incognito desde una pestaña de Chrome, jugar desde Edge, etc... pero nada
@pasnake el stuttering suele ser cosa del juego. Por ejemplo en Borderlands 3 pasa bastante. A ver si empiezan a tener ventas y mejoran la calidad de los ports...
pasnake escribió:Para rebajar el stuttering que haceis vosotros? He intentado jugar en modo incognito desde una pestaña de Chrome, jugar desde Edge, etc... pero nada


Lo primero es averiguar si es problema de descodificación o es el juego.

Para lo primero, las extensiones como Stadia Enhanced vienen muy bien, primero para cambiar el códec si VP9 se le atraganta y luego para ver en el monitor de estadísticas si está perdiendo paquetes o frames o el retardo es muy alto.
mocelet escribió:
pasnake escribió:Para rebajar el stuttering que haceis vosotros? He intentado jugar en modo incognito desde una pestaña de Chrome, jugar desde Edge, etc... pero nada


Lo primero es averiguar si es problema de descodificación o es el juego.

Para lo primero, las extensiones como Stadia Enhanced vienen muy bien, primero para cambiar el códec si VP9 se le atraganta y luego para ver en el monitor de estadísticas si está perdiendo paquetes o frames o el retardo es muy alto.


Hace poco leí que últimamente forzar el otro codec no funcionaba correctamente, tan solo VP9 ¿es correcto?
mocelet escribió:
pasnake escribió:Para rebajar el stuttering que haceis vosotros? He intentado jugar en modo incognito desde una pestaña de Chrome, jugar desde Edge, etc... pero nada


Lo primero es averiguar si es problema de descodificación o es el juego.

Para lo primero, las extensiones como Stadia Enhanced vienen muy bien, primero para cambiar el códec si VP9 se le atraganta y luego para ver en el monitor de estadísticas si está perdiendo paquetes o frames o el retardo es muy alto.


gracias, y una duda, tengo monitor muy viejo de hace casi 10 años, si pongo vp9 y 2160p se notara algo o es tonteria ponerlo?

Por cierto tambien uso la extension video control (new gamma) para la nitidez y se nota bastante, lo recomiendo mucho, donde pone sharpness desplazar la barra hacia la derecha y vereis el resultado en la imagen, mucha mas nitida

Un saludo

P.D. El monitor de estadisticas como lo visualizo para ver si veo que pierdo paquetes o frames al iniciar un juego? He activado un modo que se llama "Monitor de Retransmision " y lo he puesto en Automatico, pero al iniciar los juegos no me sale nada
Alguien de stadia con adamo?,estoy pensando seriamente en cambiar de proveedor pero igual aun la cago mas.... [fies]
@pasnake Lo cierto es que me quedé en Stadia+, el Enhanced no llegué a usarlo porque ahora solo juego en el Chromecast. Debería ser esa opción del monitor de streaming y aparecerte en una esquina.

Sobre "forzar" 4K si eres Pro, ganarás nitidez supuesto que el PC pueda mover bien un stream 4K, pero en principio solo va a empeorar el stutter y vas a seguir sin saber a que se debe.

Las pruebas hazlas en las mismas condiciones, es decir, 1080p.
Bueno decir con fibra me va lento también con mucho lagg tengo fibra de Vodafone 600
chris76 escribió:Alguien de stadia con adamo?,estoy pensando seriamente en cambiar de proveedor pero igual aun la cago mas.... [fies]


Tengo un colega con Adamo y siempre me lo recomienda, tienen fibra simétrica propia. No te puedo decir qué tal con stadia, porque no lo usa, pero debería de irte bien.
Cuando pensamos en que tal esta funcionando stadia en ventas, habéis visto las tablas de tiempos del F1 2020?,por ejemplo con F2 2019 en silverstone que estaba dandole en ps4 hay 4627 jugadores con registro,en stadia........ 6 [facepalm] ,y no es solo en este modo/circuito,me e quedado a cuadros
chris76 escribió:Cuando pensamos en que tal esta funcionando stadia en ventas, habéis visto las tablas de tiempos del F1 2020?,por ejemplo con F2 2019 en silverstone que estaba dandole en ps4 hay 4627 jugadores con registro,en stadia........ 6 [facepalm] ,y no es solo en este modo/circuito,me e quedado a cuadros


Hay una web muy interesante con estadísticas: https://stadiastats.jdeslip.com/

Entre otras tiene las del tamaño de tablas de varios juegos. Tablas de más de 200.000 no hay (Thumper nivel 1), y de títulos no Pro son unos pocos de miles máximo.

Que haya 4000 jugadores en PS4 en un juego que ha vendido más de medio millón de copias según he leído significa que es un modo poco usado. Le sumas la base instalada de Plays y es normal. A un F1 sueles jugar con volante y Stadia no lo soporta nativamente.
Buenos días.
No se puede iniciar sesión en Ubisoft con el perfil de stadia? Debo crear una cuenta en Ubisoft si o si?
El far cry 5 no deja iniciarlo sin cuenta.
Pampamm escribió:Buenos días.
No se puede iniciar sesión en Ubisoft con el perfil de stadia? Debo crear una cuenta en Ubisoft si o si?
El far cry 5 no deja iniciarlo sin cuenta.


Correcto, Ubisoft no permite iniciar sus juegos en Stadia sin asociar una cuenta de Ubisoft.
alvaro_loeb escribió:Bueno decir con fibra me va lento también con mucho lagg tengo fibra de Vodafone 600


Eso tiene que ser porque tienes algo mal configurado o estás dentro de un CG-NAT. Bájate las extensiones del chrome y fuerza VP9 o prueba con chromecast. También puedes hacer la prueba con móvil aunque no tengas mando para probar como va (con el tactil) porque no tendría que irte lento ni por wifi.
mocelet escribió:
Pampamm escribió:Buenos días.
No se puede iniciar sesión en Ubisoft con el perfil de stadia? Debo crear una cuenta en Ubisoft si o si?
El far cry 5 no deja iniciarlo sin cuenta.


Correcto, Ubisoft no permite iniciar sus juegos en Stadia sin asociar una cuenta de Ubisoft.

Exacto, yo con el Assassins Creed Unity y creo que con The Division 2 me pasaba igual, pero como ya tenia una cuenta asociada en ps4 pues la puse en Stadia, luego me dijo que si queria desvincularla de Stadia para Ps4 otra vez que me fuera a Ubisoft para hacerlo
Tiene toda la pinta de q hasta el martes que viene nada de ofertas
chris76 escribió:


Si escuchas al tipo verás que dice al principio que Stadia juega con ventaja porque las versiones de las consolas no son de nueva generación. Es una comparativa absurda. Es mas, no veo que salga bien parado Stadia con esas caidad exageradas de frames (incluso menos de 40) estando el modo rendimiento activado. Pues vaya rendimiento...

No soy yo proconsolas pero en cuanto saquen parche nextgen ambas se pasarán por la piedra la versión de Stadia. Seamos realistas, ni en calidad ni en rendimiento Stadia estará por encima. No es esa su virtud.
@Henkka360 La versión de Series X "sabe" que se ejecuta en una Series X y por eso tiene dos modos que en consola base no están. No es versión next-gen porque no tiene raytracing pero tampoco es old-gen exactamente. La de PS5 sí es old-gen y no tiene modos, es retrocompatibilidad sin más.

CDPR nunca dijo fechas para el raytracing en consolas, y visto lo visto ya se sabe por qué: podemos esperar sentados.

Así que tiene todo el sentido del mundo la comparación, es lo que hay ahora y Stadia es una consola. Un juego que no puedes comprar en PlayStation porque lo retiraron en la tienda por bugs. Y que en Xbox necesitas una consola que no puede comprarse hoy día.

Dentro de meses pues igual es otra historia o igual no, pero ahora es relevante teniendo en cuenta el coste, la disponibilidad y las prestaciones.
Henkka360 escribió:
chris76 escribió:


Si escuchas al tipo verás que dice al principio que Stadia juega con ventaja porque las versiones de las consolas no son de nueva generación. Es una comparativa absurda. Es mas, no veo que salga bien parado Stadia con esas caidad exageradas de frames (incluso menos de 40) estando el modo rendimiento activado. Pues vaya rendimiento...

No soy yo proconsolas pero en cuanto saquen parche nextgen ambas se pasarán por la piedra la versión de Stadia. Seamos realistas, ni en calidad ni en rendimiento Stadia estará por encima. No es esa su virtud.

Ya por intriga por que no iban a sacar el parche next gen en consolas ? Estas no son las únicas que podrán tener RayRtacing. Se lleva hablando y dando toques de la Gen2 ya por desarrolladores desde hace tiempo. Pero vamos, Stadia no tiene la barrera de entrada que si tiene Xbox o PS5 consiguiendo un rendimiento visual igual que Stadia, XSX teniendo un modo especifico gráficos.

Con lo que si, realistas pero no alarmistas.
COCONUT_EOL escribió:
Henkka360 escribió:
chris76 escribió:


Si escuchas al tipo verás que dice al principio que Stadia juega con ventaja porque las versiones de las consolas no son de nueva generación. Es una comparativa absurda. Es mas, no veo que salga bien parado Stadia con esas caidad exageradas de frames (incluso menos de 40) estando el modo rendimiento activado. Pues vaya rendimiento...

No soy yo proconsolas pero en cuanto saquen parche nextgen ambas se pasarán por la piedra la versión de Stadia. Seamos realistas, ni en calidad ni en rendimiento Stadia estará por encima. No es esa su virtud.

Ya por intriga por que no iban a sacar el parche next gen en consolas ? Estas no son las únicas que podrán tener RayRtacing. Se lleva hablando y dando toques de la Gen2 ya por desarrolladores desde hace tiempo. Pero vamos, Stadia no tiene la barrera de entrada que si tiene Xbox o PS5 consiguiendo un rendimiento visual igual que Stadia, XSX teniendo un modo especifico gráficos.

Con lo que si, realistas pero no alarmistas.

Yo por lo que he entendido es que en el futuro sacarán una versión del juego especifico para las consolas nextgen, es decir no será un parche para adaptar el juego a las consolas, porque será un juego nuevo específico para éstas, y no un port de ps4/xbox one adaptado.
COCONUT_EOL escribió:
Henkka360 escribió:
chris76 escribió:


Si escuchas al tipo verás que dice al principio que Stadia juega con ventaja porque las versiones de las consolas no son de nueva generación. Es una comparativa absurda. Es mas, no veo que salga bien parado Stadia con esas caidad exageradas de frames (incluso menos de 40) estando el modo rendimiento activado. Pues vaya rendimiento...

No soy yo proconsolas pero en cuanto saquen parche nextgen ambas se pasarán por la piedra la versión de Stadia. Seamos realistas, ni en calidad ni en rendimiento Stadia estará por encima. No es esa su virtud.

Ya por intriga por que no iban a sacar el parche next gen en consolas ? Estas no son las únicas que podrán tener RayRtacing. Se lleva hablando y dando toques de la Gen2 ya por desarrolladores desde hace tiempo. Pero vamos, Stadia no tiene la barrera de entrada que si tiene Xbox o PS5 consiguiendo un rendimiento visual igual que Stadia, XSX teniendo un modo especifico gráficos.

Con lo que si, realistas pero no alarmistas.

Esa version del juego que analizan no son las versiones de PS5 y SERIES X, son las versiones de PS4 y ONE, funcionando por la compatibilidad en una SERIES X y una PS5
Como que para sacar mas versiones estan jajajaj,habra mejoras pero no espereis mucho cambio cuando salga el parche....
9739 respuestas