"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

exitido escribió:Si queréis saber el ping que tendréis:

http://www.gcping.com

En esa web se hace un ping a todos los servidores de Google Cloud, el ping más bajo será el que tendréis en stadia.
Darle un tiempo ya que parece que no hace nada y tarda unos segundos en dar los resultados.
A mí desde Zaragoza con Digi fibra de 500, desde el móvil y un router 5ghz cutre me da 50ms a Bélgica.

Todavía no hay servidores en España, pero próximamente harán uno en Madrid.
También se hará uno en París que si el de España tarda más nos podremos acoplar a ese.

Aquí el listado de servidores actuales en azul y en blanco los futuros:

https://cloud.google.com/about/locations?hl=es



Estas cosas siempre son un poco "pues vale" a nivel jugador te da un poco igual pero siempre da curiosidad, lo importante es que abras un juego y funcione todo como debe [carcajad] A mi me ha funcionado desde el primer dia siempre perfecto, si encima ponen servidores más cerca pues mejor todavía ...

Yo desde Zaragoza Movistar 600 me da esto por si queréis comparar por curiosidad

Imagen
El test ese no sirve de mucho, en su día lo ejecuté y me salía una burrada.

Luego hice ping a la máquina de Stadia que me estaba sirviendo el juego y daba entre 8ms y 15ms. Bastante creíble.

A GeForce Now en su propio test da entre 20 y 30ms, que también me parece más razonable.

También es muy factible que el tráfico de Stadia vaya por otros caminos con más prioridad, aunque no tiene centro de datos en Madrid sí tiene un Punto de Presencia (PoP).
exitido escribió:Si queréis saber el ping que tendréis:

http://www.gcping.com

En esa web se hace un ping a todos los servidores de Google Cloud, el ping más bajo será el que tendréis en stadia.
Darle un tiempo ya que parece que no hace nada y tarda unos segundos en dar los resultados.
A mí desde Zaragoza con Digi fibra de 500, desde el móvil y un router 5ghz cutre me da 50ms a Bélgica.

Todavía no hay servidores en España, pero próximamente harán uno en Madrid.
También se hará uno en París que si el de España tarda más nos podremos acoplar a ese.

Aquí el listado de servidores actuales en azul y en blanco los futuros:

https://cloud.google.com/about/locations?hl=es

informacion muy valiosa [beer]
Me acabo de dar de alta y en el móvil y pc va perfecto pero en la tablet que es donde más pensaba usarlo es injugable ¿a que se debe?
galfordsnk escribió:Me acabo de dar de alta y en el móvil y pc va perfecto pero en la tablet que es donde más pensaba usarlo es injugable ¿a que se debe?


¿Mala WiFi de la tablet? ¿Procesador pobre?

¿Qué tablet es? ¿Has probado a bajar la resolución en la app de la tablet a 720?
mocelet escribió:
galfordsnk escribió:Me acabo de dar de alta y en el móvil y pc va perfecto pero en la tablet que es donde más pensaba usarlo es injugable ¿a que se debe?


¿Mala WiFi de la tablet? ¿Procesador pobre?

¿Qué tablet es? ¿Has probado a bajar la resolución en la app de la tablet a 720?

Gracias por responder, la wifi va a tope 5g. El procesador si tiene que ser malo porque es una tablet BQ de hace cuatro años pero imagino que eso no afecta porque decían que en cualquier equipo antiguo se podia jugar.
@galfordsnk En PCs antiguos se juega bien (yo he jugado con un i3 3220 con gráfica integrada).

Una tablet antigua ya es otra cosa, especialmente las chinas o asimiladas que algunas ya hasta les cuesta mover Android.

De momento prueba a desactivar bluetooth, hay algunos dispositivos de gamas medias/bajas que si bluetooth está activo la WiFi mete un retardo brutal.

Luego prueba lo de ponerlo a 720p.
https://www.theverge.com/2020/11/24/216 ... developers

Según Google, hay unos 400 juegos de camino en Stadia, los cuales llegarán la mayoría durante 2021...
Chicos lo he posteado en Reddit y lo dejo por aquí también.
Chafardeando a ver si había una extensión en Chrome que pudiese aplicar Sharpening y demás filtros a videos ya sea Youtube / Netflix / Prime etc... me he topado con esta extensión Video Control ( new gamma ), y como no, la he probado en Stadia, por "si colaba", y no solo cuela, sino que lo hace de una manera especacular, en juegos como FFXV o Rage 2 que son un desastre en Stadia por lo super blurry que son, con el filtro de Sharp pasan a ser totalmente nítidos y más si aplicas filtros de color y demás.

En fin, os dejo el link ahí por que para mi ha sido una autentica burrada el resultado.
Los juegos de Pro para Diciembre serán:

Hitman 2
Into the Breach
Kine
Monster Jam Steel Titans
Secret Neighbor
Everspace
Enricky escribió:Los juegos de Pro para Diciembre serán:

Hitman 2
Into the Breach
Kine
Monster Jam Steel Titans
Secret Neighbor
Everspace


He renovado hace un rato el pro para pillar alguna cosa de las ofertas que estaban mejor y vaya con los juegos de este mes. No me llama ninguno la atención. El everspace si acaso un poco.
Pero bueno, para la saca y a aprovechar para jugar en 4k a las compras y para recibir a cyberpunk [beer]
Compartiendo en familia se puede jugar de forma simultánea dos personas,aunque sea diferentes dispositivos o incluso juegos?
chris76 escribió:Compartiendo en familia se puede jugar de forma simultánea dos personas,aunque sea diferentes dispositivos o incluso juegos?


Es como si fuera una copia física de los juegos pero tiene sus ventajas respecto a un sistema tradicional:

Podrás jugar a la vez a tantas copias como tengas compradas, osea si solo tienes 1 cp77 sólo podrá jugar simultáneamente 1 de la familia a ese mismo juego, si compras 2 pues 2 a la vez,etc, igual que si tuvieras el juego físico y se lo prestas a tu hermano mientras te vas a trabajar.

La ventaja al sistema tradicional es que si que pueden estar jugando todos a la vez a juegos diferentes por ejemplo (sin necesitar 3 consolas + 3 juegos en casa claro) tu puedes estar jugando a tu cp77 pero tú hermano puede estar jugando a tu rdr2 a la vez sin problema aunque sea tuyo.

Espero que así explicado te quede claro :)
@DjScream3 perfectamente muchas gracias
@DjScream3 , construyendo sobre la pregunta del compañero, quisiera interesarme por como funciona el grupo familiar con los juegos del pro.

Me explico. Cuenta principal con pro (la mía) comparte los juegos del pro en el grupo familiar para que los tengan a su disposición las cuentas no pro (entiendo que jugarían a 1080p, lo cual es lógico) de mi novia y hermanos. ¿Podrían jugar a esos juegos del pro? ¿Se aplicaría la misma restricción de una sola licencia por juego con el pro?

Muchas gracias por la aclaración :)
@shamus yes tal y como dices, los juegos del Pro son como cualquier juego de tu propiedad mientras pagues la subscripción... si dejas de pagarla simplemente desaparecen de tu catálogo. Y tienen las mismas limitaciones que los comprados.

Un saludo
Gracias por la aclaración gente ^^
shamus escribió:Gracias por la aclaración gente ^^


No te contesto ya porque veo que te han respondido :)

Lo bueno es que si sois 4 o 5 en una familia y un par tenéis Pro podréis jugar a dobles o Coop a los juegos pro :)
Yo tengo pro desde que uso stadia, juego a 4k, si mi hermano, que está en mi grupo familiar compra un juego con el descuento de 10 euros de nueva cuenta, yo lo puedo jugar a 4k?
yulmur escribió:Yo tengo pro desde que uso stadia, juego a 4k, si mi hermano, que está en mi grupo familiar compra un juego con el descuento de 10 euros de nueva cuenta, yo lo puedo jugar a 4k?


Si tienes Stadia Pro puedes jugar a 4K a los juegos de tu colección familiar, sin importar quién compró el juego.
Escapology escribió:https://www.theverge.com/2020/11/24/21612848/google-stadia-400-games-200-developers

Según Google, hay unos 400 juegos de camino en Stadia, los cuales llegarán la mayoría durante 2021...

La promesa de los 120 juegos en el primer año la cumplieron. Así que 400 en este año 2021 va a ser algo espléndido y brutal. Me figuro que será entre nuevos lanzamientos y consiguiendo juegos antiguos para hacer catálogo.
Me encantaría ver en Abril Final Fantasy VIIR que es cuando acaba la exclusividad pagada por Sony.
COCONUT_EOL escribió:Me encantaría ver en Abril Final Fantasy VIIR que es cuando acaba la exclusividad pagada por Sony.


Sería brutal, la verdad.

Y ya por pedir, me encantaría ver:

- Trilogía Mass Effect remasterizada (espero que salga en 2021).
- Trilogía Dark Souls, que nunca los he querido jugar y ahora con tanto gamplay por ahí del Demon´s Souls remake me dio por probar un poco el Dark Souls 3 en PC y me gustó bastante.
Ojala metan tantos jeugos. Aunque ya sería imposible tenerlos todos jaja
Escapology escribió:
yulmur escribió:Yo tengo pro desde que uso stadia, juego a 4k, si mi hermano, que está en mi grupo familiar compra un juego con el descuento de 10 euros de nueva cuenta, yo lo puedo jugar a 4k?


Si tienes Stadia Pro puedes jugar a 4K a los juegos de tu colección familiar, sin importar quién compró el juego.

Perfecto, así aprovecho alguna oferta del Black friday
Madre mia acabo de probar a forzar el FarCry5 en 4K en el PC y da para paja, el otro dia subí unas fotos jugando con el CCU en 1080 que se veía de escandalo pero forzando el 4K buff mejor verlo [mad]

Imagen

Imagen

Imagen

Parece un render del juego de estos de publicidad pero nada de eso , ingame jugando normal y corriente en un pueblecillo del juego [tadoramo]
Que es eso de forzarlo a 4K solo se puede hacer en PC?
Sabeis de alguna web donde informen un poco sobre futuros lanzamientos de Stadia, no se que es lo que hay planeado para ella en 2021
No veas. Se ve de lujo. ¿Mismos fps en 1080 que en 4K?
nasgul escribió:Que es eso de forzarlo a 4K solo se puede hacer en PC?



Con extensiones como esta por ejemplo

https://chrome.google.com/webstore/deta ... lphdfncbfg

puedes jugar en un monitor 1080 a 2k o 4k forzándolo y se ve infinitamente mejor claro, eso si! dependiendo del hardware de tu equipo es posible que no te aguante bien y no te vaya fluido del todo [oki]

k3peer escribió:No veas. Se ve de lujo. ¿Mismos fps en 1080 que en 4K?


Si, por desgracia FC5 va a 30, pero tampoco me extraña por como se ve, es una pasada, [plas] al menos son 30 "buenos" y estables, no da bajones ni nada raro [amor]


@Retrofriki

Si te sirve esta imagen oficial:

Imagen
Retrofriki escribió:Sabeis de alguna web donde informen un poco sobre futuros lanzamientos de Stadia, no se que es lo que hay planeado para ella en 2021


www.stadiahead.com

Ahí puedes ver juegos con los que hay especulaciones de que llegarán a Stadia como el FM 2021 que apareció en la ESRB o los Resident Evil que aparecieron en la filtración de Capcom, como juegos que se sabe que llegarán tanto con fecha como sin fecha.
Gracias por las respuestas!!
Un saludo
Cuando suelen añadir los juegos gratis de la suscripción pro?
Parece que después de tantas idas y venidas con la primera parte del remake de Mafia (solo se confirmaron la segunda y tercera), la trilogía entera vendrá.

Ya está registrada en PEGI la primera parte, las otras lo estaban desde hace tiempo. Así que supongo que algún día saldrá la trilogía entera.

Faltan muchos juegos anunciados para este año por salir, más el Ubisoft+. Y faltan cinco semanas para que se acabe el año [+risas]
Pues entre el "regalo" de 3 meses de pro y la oferta del Cyberpunk 2077, le estoy dando bastante uso, es muy cómodo jugar en la tablet mientras estoy tirado en el sofá o en la cama, pero lo que mas me ha sorprendido es que funciona realmente bien.

Había probado el now de nvidia y el xcloud de microsoft y no me convencieron lo mas mínimo, la calidad de imagen mas bien justa y sobre todo en la de microsoft con unas caídas a veces bastante bruscas, sin contar con un ligero input lag, acentuado en esas caídas, no me convencieron en absoluto para seguir jugando. En cambio en Stadia todo va muy fluido y la calidad de imagen es muy buena, que coño, es extraordinaria, no se si he llegado a conseguir esa nitidez ni jugando a través de steam link... Va a ser mi plataforma alternativa para jugar cuando no quiera estar delante del pc y me da que incluso estando en el pc alguna que otra vez le daré también a través de Stadia.
@gelfacial es bueno saber del tema porque yo no he probado otros servicios cloud. Así que se agradecen todas las opiniones.
La calidad de imagen de Stadia es buena excepto para escenas muy oscuras, donde la compresión hace que se pierdan colores y nitidez. Jugando a Little Nightmares se nota demasiado ese problema al ser un juego con escenas muy oscuras. Esa es mi única queja de Stadia y que espero que arreglen, ya que en esas escenas oscuras es cuando se nota que es un streaming. A ver si Google mejora el algoritmo de compresión para que no sea tan radical en escenas oscuras.
@gelfacial Estoy deseando que los competidores se pongan a la altura porque no quiero tener consolas ni comprarme tarjetas gráficas ni oír ventiladores.

Tengo ahí mi Android TV (el nuevo Chromecast) deseando usar más servicios XD ¡¡Pero lo ponen difícil!! GeForce Now es el único que según qué juego es muy disfrutable, hay veces que va de fábula, otras no porque depende de qué máquina te asignen. Esa falta de consistencia es la que al final me hace dejar de usarlo.

Siempre lo digo, 2021 va a ser un gran año para el streaming de juegos y ahí es cuando empezarán a enseñar las cartas todos. Al PC no creo que le afecte mucho, es otro tipo de usuario y de mercado, pero a las consolas...
DjScream3 escribió:Madre mia acabo de probar a forzar el FarCry5 en 4K en el PC y da para paja, el otro dia subí unas fotos jugando con el CCU en 1080 que se veía de escandalo pero forzando el 4K buff mejor verlo [mad]

Imagen

Imagen

Imagen

Parece un render del juego de estos de publicidad pero nada de eso , ingame jugando normal y corriente en un pueblecillo del juego [tadoramo]

Joder, ¿eso en Stadia? Imagino que con el Chromecast Ultra también se verá así, ¿no? Ya me jodería que se viera mejor en Chrome que en Chromecast...
Es que estoy hasta por comprar el juego xD.

Escapology escribió:La calidad de imagen de Stadia es buena excepto para escenas muy oscuras, donde la compresión hace que se pierdan colores y nitidez. Jugando a Little Nightmares se nota demasiado ese problema al ser un juego con escenas muy oscuras. Esa es mi única queja de Stadia y que espero que arreglen, ya que en esas escenas oscuras es cuando se nota que es un streaming. A ver si Google mejora el algoritmo de compresión para que no sea tan radical en escenas oscuras.

Pasa exactamente lo mismo en HBO.
En 1080p sí que lo noto, pero en 4K la verdad es que se me ve genial. Estoy con el Gylt, que es un juego bastante oscuro, y ninguna queja.
sexto escribió:
DjScream3 escribió:Madre mia acabo de probar a forzar el FarCry5 en 4K en el PC y da para paja, el otro dia subí unas fotos jugando con el CCU en 1080 que se veía de escandalo pero forzando el 4K buff mejor verlo [mad]

Imagen

Imagen

Imagen

Parece un render del juego de estos de publicidad pero nada de eso , ingame jugando normal y corriente en un pueblecillo del juego [tadoramo]

Joder, ¿eso en Stadia? Imagino que con el Chromecast Ultra también se verá así, ¿no? Ya me jodería que se viera mejor en Chrome que en Chromecast...
Es que estoy hasta por comprar el juego xD.


Si, en el CCU en 4k también se ve así, simplemente decía forzandolo porque yo no tengo TV 4k así que no puedo ponerlo a esa resolución en el CCU y necesito forzarlo en el PC


Es un juegazo y esta por 15€ de oferta ahora en el BF! te lo recomiendo totalmente.
Yo ayer estuve jugando al Star Wars y me pasa lo mismo... se va a convertir en una de mis principales plataformas de juego según la temporada.

Me alucina la facilidad de jugar con mando... arrancas Stadia con teclado y ratón... empiezas un juego y en cualquier punto conectas el mando (yo uso el de PS4 en mi iMac) y voilá... se conecta al instante.

Recomiendo encarecidamente el uso de complementos (yo uso el Stadia+) para forzar el 4K en vuestros equipos. Al menos en Mac que no tiene soporte nativo... es como la noche y el día.

Yo también he probado algunos servicios de streaming... GeForce Now, juego remoto de PS4 y el propio PSNow... y no hay color.

Con las ofertas del Black Friday he llenado la despensa de buenos juegos y con lo que vayan soltando en el Pro tengo más que de sobra.

A los "negacionistas" del streaming... darle una oportunidad. Yo he tenido todas las consolas (ya peino canas) y la extrema comodidad de esto... no se parece a nada.

Además hay una máxima... si ahora va bien, en teoría los cambios futuros solo deberían ser para ir a mejor.
@reynoldor

Ya me he pillado un par de juegos en oferta para ir probando un poco mas, entre el descuento de 10€ y que algunos estan a buen precio de por si, me ha salido bastante bien la jugada

@k3peer

Yo he ido probando las mas generalistas, cuando mi chica esta en casa suele usar el ordenador para cosas del curro y no puedo jugar con el. Así que una solucion de este tipo es lo que estaba buscando para esos ratos y hasta ahora no había encontrado la plataforma idónea para esto, la verdad que me ha entusiasmado bastante y eso que no la probé hasta ahora por las criticas que había tenido al inicio.

Pero vamos, cualquiera puede probarlas mas o menos de forma gratuita, nvidia now por lo gratuito te limita el tiempo de juego y te mete colas, pero bueno, para probarlo y hacerte una idea sirve. Y xcloud tiene ofertas de 1€ el primer mes que lo mismo, para probar esta muy bien.

@Escapology

Las zonas oscuras pierden bastante si, en xcloud jugando al day z, que es todo oscuridad, es que lo hace tan mal que ves pixel gordo por todos lados, en Stadia es distinto, se pierde un poco de nitidez como bien dices, pero no te saca del juego, al menos en los juegos que he ido probando, que bien es cierto que no son especialmente oscuros
DjScream3 escribió:
sexto escribió:
DjScream3 escribió:Madre mia acabo de probar a forzar el FarCry5 en 4K en el PC y da para paja, el otro dia subí unas fotos jugando con el CCU en 1080 que se veía de escandalo pero forzando el 4K buff mejor verlo [mad]

Imagen

Imagen

Imagen

Parece un render del juego de estos de publicidad pero nada de eso , ingame jugando normal y corriente en un pueblecillo del juego [tadoramo]

Joder, ¿eso en Stadia? Imagino que con el Chromecast Ultra también se verá así, ¿no? Ya me jodería que se viera mejor en Chrome que en Chromecast...
Es que estoy hasta por comprar el juego xD.


Si, en el CCU en 4k también se ve así, simplemente decía forzandolo porque yo no tengo TV 4k así que no puedo ponerlo a esa resolución en el CCU y necesito forzarlo en el PC


Es un juegazo y esta por 15€ de oferta ahora en el BF! te lo recomiendo totalmente.

Joer, pues igual te tomo la recomendación, es un juego que estuve ahí a punto de comprarlo y al final no lo compré, pero no lo descarto.
sexto escribió:Joder, ¿eso en Stadia? Imagino que con el Chromecast Ultra también se verá así, ¿no? Ya me jodería que se viera mejor en Chrome que en Chromecast...
Es que estoy hasta por comprar el juego xD.


Yo, desde que reactivé la subscripción PRO, estoy flipando con el Valhalla; hacía muchísimo tiempo que no me daba por coger en un juego de mundo de abierto e irme a pasear un rato por ahí solo para ver un poco los paisajes.

Eso sí, el día del estreno, que lo jugué con el stream de BASE, sufrí bastante con las escenas oscuras por la compresión de imágenes..... ahora lo veo tal y como se ve en estas capturas.

Hola! He caído en la oferta de Cyberpunk con Chromcast Ultra + mando, por lo que ya se me puede considerar como nuevo usuario de Stadia xD. Estaba pensando en aprovechar lo de los 10€ de descuento en la Store para comprar algún otro juego, para tener algo con lo que intercalar el Cyber. He visto que el Borderlands 3 se me quedaría en 10e con el descuento, qué tal funciona en Stadia? También acepto recomendaciones, pero no me gustaría gastarme más de 10€ con el descuento.

Un saludo!
Tideo escribió:Hola! He caído en la oferta de Cyberpunk con Chromcast Ultra + mando, por lo que ya se me puede considerar como nuevo usuario de Stadia xD. Estaba pensando en aprovechar lo de los 10€ de descuento en la Store para comprar algún otro juego, para tener algo con lo que intercalar el Cyber. He visto que el Borderlands 3 se me quedaría en 10e con el descuento, qué tal funciona en Stadia? También acepto recomendaciones, pero no me gustaría gastarme más de 10€ con el descuento.

Un saludo!


Doom Eternal, creo que se te queda en 9€ una vez aplicado el descuento, y por lo que he leído va y se ve de fábula en Stadia. Yo no lo he jugado en esta plataforma, pero lo jugué en un PC y me encantó.
9739 respuestas