"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Una pregunta,no se puede eliminar el acceso directo de juegos que no te interesen?, probé la demo del Fenix Risisng que no me gusto nada y cada vez que inicio stadia me sale la caratula para volver a jugar junto con mis juegos
@chris76 Con extensiones en Chrome se pueden ocultar, en los demás sitios no. De todas formas los juegos que no uses se van quedando al final, así que desaparecerá de forma orgánica.

Retrofriki escribió:Alguien sabe cuando añadirán el Ubi+??


Antes de fin de año, imagino que andará al caer porque faltan cuatro semanas.
chris76 escribió:Una pregunta,no se puede eliminar el acceso directo de juegos que no te interesen?, probé la demo del Fenix Risisng que no me gusto nada y cada vez que inicio stadia me sale la caratula para volver a jugar junto con mis juegos


Una vez quede deshabilitada la demo (estará disponible hasta el mes de diciembre), el acceso desaparece automáticamente.
pregunta seguramente tonta:

en la store no hay un buscador de juegos? porque por mas que busco no lo encuentro...

slaudos
tognin escribió:pregunta seguramente tonta:

en la store no hay un buscador de juegos? porque por mas que busco no lo encuentro...


No hay, lo más "fácil" es irse a la lista entera de juegos y ordenar por título. Tampoco es que haya cientos, pero ya va haciendo falta la barrita y algún rediseño de la app.

En PC con extensiones como Stadia+ o Stadia Enhanced sí hay barra de búsqueda.
¿Alguien juega con cascos inalámbricos a Stadia en la TV con el CCU? ¿Cómo lo hacéis si la TV no tiene bluetooth? ¿Qué tal la latencia?

Gracias!
@javi_ciempo la latencia se nota dependiendo de la tecnología que tenga el origen y el destino del bluetooth. Yo juego con CCU y un emisor bluetooth conectado a la salida de cascos de la TV con aptx low latency y unos cascos también con aptx low latency y va bien, se nota algo, pero no es muy molesto.
En cambio si juego en el Chromecast con Google TV conectados los mismos cascos al bluetooth del Chromecast entonces si que se nota bastante y depende del juego es muy molesto.
Lo mejor es jugar con cascos alámbrico conectado al mando de Stadia, que, por cierto, se supone que podías conectar cascos USB type c y los míos de Xiaomi no funcionan.
valin escribió:@javi_ciempo la latencia se nota dependiendo de la tecnología que tenga el origen y el destino del bluetooth. Yo juego con CCU y un emisor bluetooth conectado a la salida de cascos de la TV con aptx low latency y unos cascos también con aptx low latency y va bien, se nota algo, pero no es muy molesto.
En cambio si juego en el Chromecast con Google TV conectados los mismos cascos al bluetooth del Chromecast entonces si que se nota bastante y depende del juego es muy molesto.
Lo mejor es jugar con cascos alámbrico conectado al mando de Stadia, que, por cierto, se supone que podías conectar cascos USB type c y los míos de Xiaomi no funcionan.


¿Y si fueran RF como los Sony MDR-RF811RK?

¿Creeis que funcionarían? ¿Irian bien?
@javi_ciempo yo creo que los RF meten mucha menos latencia, pero me da que o lo tiene alguien para decírtelo seguro o vas a tener que probar tu mismo.
El próximo jueves 3 de diciembre mostrarán en un directo nuevos tráilers y jugarán en directo a algunos de los actuales juegos.

https://youtu.be/9I9g-Ch2PO4
Han puesto una versión free to play del Super Bomberman y creo que la que había la han dejado como premium. Parece que la diferencia con la premium es que esta tiene todos los personajes desbloqueados y permite crear partidas privadas.
Una pregunta, alguien sabe donde comprar un clip del mando para el móvil barato? En Ali no lo encuentro, y en Amazon valen una pasta
Juer escribió:Una pregunta, alguien sabe donde comprar un clip del mando para el móvil barato? En Ali no lo encuentro, y en Amazon valen una pasta


A que te refieres exactamente?
Nuntsuko escribió:
Juer escribió:Una pregunta, alguien sabe donde comprar un clip del mando para el móvil barato? En Ali no lo encuentro, y en Amazon valen una pasta


A que te refieres exactamente?


Se refiere a la garra ("claw"), el soporte de plástico que te permite acoplar el móvil al mando de Stadia para poder usarlo como una portátil:

Imagen


Para el mando de One hay muchos, pero para el mando de Stadia cuestan algo más de encontrar.

Edit: el sitio más barato donde lo he visto ha sido en Amazon. No es el oficial, pero suelen hablar bien de el por todas partes..... aunque me parece demasiado caro para lo que es, la verdad.
CrowX escribió:
Nuntsuko escribió:
Juer escribió:Una pregunta, alguien sabe donde comprar un clip del mando para el móvil barato? En Ali no lo encuentro, y en Amazon valen una pasta


A que te refieres exactamente?


Se refiere a la garra ("claw"), el soporte de plástico que te permite acoplar el móvil al mando de Stadia para poder usarlo como una portátil:

Imagen


Para el mando de One hay muchos, pero para el mando de Stadia cuestan algo más de encontrar.

Edit: el sitio más barato donde lo he visto ha sido en Amazon. No es el oficial, pero suelen hablar bien de el por todas partes..... aunque me parece demasiado caro para lo que es, la verdad.

Efectivamente ese es el que había visto, pero me parece muy caro. Para otros mandos el clip es muy barato, pero para el mando de stadia no. Seguiremos buscando!
@Juer Yo tengo una impresora 3D, y he visto diseños para imprimir de Stadia, si quieres imprimo uno , y pruebo a ver que tal, y si lo veo fiable, podria hacerte uno, calculo los costes y si te interesa, lo hablamos
@Nuntsuko pues te lo agradezco mucho la verdad. No se cuándo me llegará el mando (oferta de ciberpunk jejeje) pero si puedes hacer un clip de esos más económico lo pagaría con gusto :)
Juer escribió:@Nuntsuko pues te lo agradezco mucho la verdad. No se cuándo me llegará el mando (oferta de ciberpunk jejeje) pero si puedes hacer un clip de esos más económico lo pagaría con gusto :)



Para que mando lo quieres? el Stadia Controller o algun otro? Pues este puente me pongo a ello, y te digo, yo no lo he impreso porque no juego en movil,pero parece bastante funcional , y si no se hace el animal, aguanta bien.
Vosotros veis posible que en un futuro lleguen juegos de la talla como GTA, Residents Evils, Dragon quests, etc....
Estaria de lujo jugar a todos estos juegos ahorrandome gb e instalaciones
Retrofriki escribió:Vosotros veis posible que en un futuro lleguen juegos de la talla como GTA, Residents Evils, Dragon quests, etc....
Estaria de lujo jugar a todos estos juegos ahorrandome gb e instalaciones


De RE ya se filtró que saldría algo el 2021, sale Cyberpunk, prácticamente todo lo de Ubi, RDR... no se, has visto el catálogo de juego que tiene Stadia? Si no lo has hecho, te aconsejo que le eches un vistazo, así sales de dudas.
Retrofriki escribió:Vosotros veis posible que en un futuro lleguen juegos de la talla como GTA, Residents Evils, Dragon quests, etc....
Estaria de lujo jugar a todos estos juegos ahorrandome gb e instalaciones


Los AAA no solo están saliendo también para Stadia, sino que lo están haciendo de forma simultánea con otras plataformas (caso de AC: Valhalla y CP2077, que son los 2 más recientes), Rockstar ya ha traído RDR2 a Stadia, por lo que no veo razón alguna para que no saquen GTA VI cuando esté listo, y no descartaría que portasen GTA V cuando saquen su próxima versión para PS5/XsX.

El catálogo crece cada vez más rápido, y desde la promoción del CP2077 veo que mucha más gente se está subiendo al carro, así que no veo razón por la que no vayan a ir saliendo los próximos lanzamientos también en Stadia.
Recientemente acabo de ver un vídeo de un conocido reviewer de videojuegos bastante influyente en la comunidad anglosajona, y tiene una seccion de "The Worst Ever" y le dedicó un capítulo a Stadia hace poco, obviamente resaltando los puntos negativos de la plataforma, como tambien han hecho previamente otros usuarios.


¿Creéis que es un vídeo objetivo, o simplemente es para generar aun más hate y mala publicidad en contra de la plataforma?
@WmD2000 De cualquier cosa se puede hablar mal... alguna verdad dice, pero oculta todas sus bondades y a algunas les da la vuelta para seguir sacando mierda...

Por desgracia es lo que hay con este sistema, un gran muro que Stadia tendrá que superar con buenas ofertas y lanzamientos. Cada vez hay mas gente que prueba el sistema e invierten en él, si fuera tan malo ya habría desaparecido... Problemas con accesorios? con conexiones? Joder, en todas las plataformas, sean o no en streaming

Poco objetivo veo el video...
Otro juego que parece confirmado que llega a Stadia es Rocket League (https://imgur.com/ThYylTg).

Y parece que hoy hay evento en directo... quizás dejen ver algo más.

https://www.youtube.com/watch?v=9I9g-Ch ... e=youtu.be

Y de regalo, "primera review" de Amazon Luna de un usuario de Stadia... capturas incluídas. https://www.reddit.com/r/Stadia/comment ... to_stadia/

Habrá que leerlo con calma, pero la competencia es estupenda, siempre empuja a las empresas a mejorar.
Bueno, tras ya un mes de uso, voy a dejar mis impresiones sobre Stadia, lo que PARA MÍ es lo peor y lo mejor.

Lo peor:
- Aunque una vez configurado todo eso súper sencillo, todo el proceso de configuración y sincronización con el Chromecast y tal me pareció un poco rollo, el móvil por aquí, la tele, el mando.. No es algo grave, es una chorrada, pero sí que pensaba que era más llegar y jugar.
- Actualmente, el catálogo me parece muy pobre. Tiene varios juegazos, y dentro de una semana estaremos jugando al Cyberpunk 2077 (yo incluido, ya hice la reserva) y también tenemos otros como RDR2, Far Cry 5, Doom Eternal... pero no sé, actualmente es limitadete. Hay juegos como GTA V, Resident Evil 4 o Skyrim que están casi hasta para la pantalla del microondas, pero no están en Stadia (de momento).
- Si quieres jugar en la tele no te vale con tener una SmartTV, aunque sea Android. De momento la única posibilidad es usar el Chromecast Ultra y el Stadia Controller. O conectar el PC a la tele, claro, pero eso ya es otra cosa. No estaría mal tener aplicación para Android TV y poder jugar con un mando de XBox, por ejemplo, como sí se puede hacer en el ordenador.
- Esto es un poco trampa por mi parte, pero al menos de momento, no hay webs de keys para pillar juegos para Stadia.
- La tienda, sinceramente, me parece una mierda. Con plugins para Chrome lo arreglas, pero en la App no es así, pero es que no tiene un maldito buscador... Ahora que hay pocos juegos pues bueno, vale, pero cuando haya muchos más les vale poner uno... Además, la tienda sólo está en la Aplicación y en la web, pero no en el Chromecast.
- Aunque estos días ha habido ofertas de Black Friday, y algunas muy buenas, no creo que que sean comparables a las ofertas de Steam. Y no me refiero obviamente a la cantidad de juegos, sino a las propias ofertas. En Steam puedes pillar juegos que apenas tienen un año a mitad de precio. Aquí había MUY BUENAS ofertas pero al menos la impresión que me dio fue que no tan buenas como en Steam.

Lo bueno
- Antes ya he dicho que el proceso de configuración me parece un poco rollo, pero una vez configurado, el proceso es sentarse en el sofá, arrancar Stadia en el Chromecast y darle al play. Sin instalaciones ni nada de nada.
- Al menos a mi, conectado por cable, me funciona de lujo. Tanto que no noto ninguna diferencia respecto a jugar en mi PC. De hecho la diferencia que noto es que me da la impresión de que en Stadia se ve mejor, que es más potente que mi 1060.
- También he dicho que el catálogo me parece muy pobre en la actualidad, sin embargo tiene un futuro muy interesante. Se me erizan los pelillos de la nuca sólo pensando lo que se viene.
- El desembolso. Una consola te cuesta desde los 200 y pico que cuesta la Switch a las 500 que cuestan las de nueva generación. Por no hablar de un PC Gamer. En Stadia el desembolso inicial es de 100€. Y eso si no te lo regalan. Además de que puedes jugar en el ordenador directamente y así no gastarte ni un céntimo.


Y yo creo que ya.
Aunque haya más cosas negativas que positivas, realmente las positivas ganan de MUY largo. Y tengo más que claro que si Google hace las cosas bien y apuesta por Stadia, a partir de ahora será mi plataforma principal de videojuegos.
sexto escribió:Lo peor:
- Esto es un poco trampa por mi parte, pero al menos de momento, no hay webs de keys para pillar juegos para Stadia.
- Aunque estos días ha habido ofertas de Black Friday, y algunas muy buenas, no creo que que sean comparables a las ofertas de Steam. Y no me refiero obviamente a la cantidad de juegos, sino a las propias ofertas. En Steam puedes pillar juegos que apenas tienen un año a mitad de precio. Aquí había MUY BUENAS ofertas pero al menos la impresión que me dio fue que no tan buenas como en Steam.


Cuidado con esto, que Stadia es una plataforma, no solo una tienda como si lo es Steam... Yo en precios no lo compararía con los precios de PC o las Keys baratas que se encuentran de Pc, si no con los precios de estos juegos en consola.

@fametown gracias por la info... respecto a Luna, creo que es precipitado compararla con Stadia, al fin y al cabo está empezando ahora mismo, veremos donde se encuentra de aquí a unos meses... dinero tienen, eso lo tenemos claro.
Buenas yo creo que esto es el futuro pero darle de 5 a 10 años, pero tienen que mejorar más juegos, aplicaciones en todas las plataformas, suscripciones de 3,6,9,12 meses, más juegos antiguos triple AAA, no depender de ningún hardware propietario, ejemplo Chromecast y mando, que te sirve cualquier mando genérico y que tenga aplicaciones en vez por navegador y poco más le pido
@sexto una puntualización, yo juego en varios Android TV (mi box s, mi box 3 y Chromecast con Google TV) con un mando de Xbox y no hay que hacer grandes cosas; hay mogollón de tutoriales en Internet para instalar el apk y jugar; esto por suerte no es iOS.
Que va mejor en CCU con su mando sí, pero instalando el APK, como siempre se han instalado las cosas en Windows descargando el ejecutable/instalable, y conectando un mando bluetooth, el de Xbox por ejemplo, se puede jugar bastante bien. Que es más cómodo descargar desde la play store, sí, pero poder se puede y no va mal.
valin escribió:@sexto una puntualización, yo juego en varios Android TV (mi box s, mi box 3 y Chromecast con Google TV) con un mando de Xbox y no hay que hacer grandes cosas; hay mogollón de tutoriales en Internet para instalar el apk y jugar; esto por suerte no es iOS.
Que va mejor en CCU con su mando sí, pero instalando el APK, como siempre se han instalado las cosas en Windows descargando el ejecutable/instalable, y conectando un mando bluetooth, el de Xbox por ejemplo, se puede jugar bastante bien. Que es más cómodo descargar desde la play store, sí, pero poder se puede y no va mal.


En cualquier caso esto es cuestión de tiempo; ya dijeron que a comienzos de 2021 sería compatible con el CC-Google TV. Cuando eso suceda, significará que hay app nativa para AndroidTV así que será aún más fácil jugar en cualquier AndroidTV que tenga la potencia necesaria.
Liquid326 escribió:
sexto escribió:Lo peor:
- Esto es un poco trampa por mi parte, pero al menos de momento, no hay webs de keys para pillar juegos para Stadia.
- Aunque estos días ha habido ofertas de Black Friday, y algunas muy buenas, no creo que que sean comparables a las ofertas de Steam. Y no me refiero obviamente a la cantidad de juegos, sino a las propias ofertas. En Steam puedes pillar juegos que apenas tienen un año a mitad de precio. Aquí había MUY BUENAS ofertas pero al menos la impresión que me dio fue que no tan buenas como en Steam.


Cuidado con esto, que Stadia es una plataforma, no solo una tienda como si lo es Steam... Yo en precios no lo compararía con los precios de PC o las Keys baratas que se encuentran de Pc, si no con los precios de estos juegos en consola.

@fametown gracias por la info... respecto a Luna, creo que es precipitado compararla con Stadia, al fin y al cabo está empezando ahora mismo, veremos donde se encuentra de aquí a unos meses... dinero tienen, eso lo tenemos claro.

Claro, si yo eso lo entiendo, pero hablo como consumidor.
Pero vamos, ojalá todos los problemas de la vida fueran como ese.

valin escribió:@sexto una puntualización, yo juego en varios Android TV (mi box s, mi box 3 y Chromecast con Google TV) con un mando de Xbox y no hay que hacer grandes cosas; hay mogollón de tutoriales en Internet para instalar el apk y jugar; esto por suerte no es iOS.
Que va mejor en CCU con su mando sí, pero instalando el APK, como siempre se han instalado las cosas en Windows descargando el ejecutable/instalable, y conectando un mando bluetooth, el de Xbox por ejemplo, se puede jugar bastante bien. Que es más cómodo descargar desde la play store, sí, pero poder se puede y no va mal.

Sí sí, yo de hecho lo he probado. Y no lo uso porque tengo el Ultra. Pero yo hablo de forma oficial.
sexto escribió:Bueno, tras ya un mes de uso, voy a dejar mis impresiones sobre Stadia, lo que PARA MÍ es lo peor y lo mejor.

Lo peor:
- Aunque una vez configurado todo eso súper sencillo, todo el proceso de configuración y sincronización con el Chromecast y tal me pareció un poco rollo, el móvil por aquí, la tele, el mando.. No es algo grave, es una chorrada, pero sí que pensaba que era más llegar y jugar.
- Actualmente, el catálogo me parece muy pobre. Tiene varios juegazos, y dentro de una semana estaremos jugando al Cyberpunk 2077 (yo incluido, ya hice la reserva) y también tenemos otros como RDR2, Far Cry 5, Doom Eternal... pero no sé, actualmente es limitadete. Hay juegos como GTA V, Resident Evil 4 o Skyrim que están casi hasta para la pantalla del microondas, pero no están en Stadia (de momento).


Bueno, yo del RE4 no me preocuparía tanto si van a sacar el 7 y el 8 que por lo que al menos respecta del 7 es que es un juegazo de terror y el 8 será como un guiño a la cuarta entrega por estar ambientado en un bosque...

Sin embargo, si se hubiera agradecido mucho que hubieran salido los remakes del 2 y 3. Pero en fin, Capcom se la ve muy reticente con Stadia y con la nube en general, tampoco han puesto el DMC5 o el Monster Hunter Worlds o un Street Fighter y podrían haberle venido genial a stadia tener esos juegazos tambien.
Liquid326 escribió:
sexto escribió:Lo peor:
- Esto es un poco trampa por mi parte, pero al menos de momento, no hay webs de keys para pillar juegos para Stadia.
- Aunque estos días ha habido ofertas de Black Friday, y algunas muy buenas, no creo que que sean comparables a las ofertas de Steam. Y no me refiero obviamente a la cantidad de juegos, sino a las propias ofertas. En Steam puedes pillar juegos que apenas tienen un año a mitad de precio. Aquí había MUY BUENAS ofertas pero al menos la impresión que me dio fue que no tan buenas como en Steam.


Cuidado con esto, que Stadia es una plataforma, no solo una tienda como si lo es Steam... Yo en precios no lo compararía con los precios de PC o las Keys baratas que se encuentran de Pc, si no con los precios de estos juegos en consola.

@fametown gracias por la info... respecto a Luna, creo que es precipitado compararla con Stadia, al fin y al cabo está empezando ahora mismo, veremos donde se encuentra de aquí a unos meses... dinero tienen, eso lo tenemos claro.


En consola se compra infinitamente más barato que en Stadia eh.
@Nuntsuko Pues lo quiero para el mando de stadia. Muchas gracias!
@Henkka360 infinitamente? Vaya, lo estaremos viendo en mercados diferentes... a nivel de lanzamientos y ofertas no veo esas distancias tan enormes que dices... compré e NBA por 3€ The Crew 2 por unos 10€, creo que ofertas parejas a las de consolas... aunque hablo de modo generalizado, no de ningún juego ni consola en concreto.
¿Alguien sabe si el Far cry 5 en 4K va a menos fps que en 1080? Rollo como pasaba con el Red dead redemption 2...
¿Suelen hacer ofertas semanales en la Store o es en plan fechas señaladas o sin previo aviso? Es que tengo colgando el descuento de 10€ hasta final de mes, y al final se me pasó la oferta de Borderlands 3 del BF. Y tampoco quiero gastarlo por gastar en algo que ya tenga o haya jugado en Xbox.
Al final de black friday solo me he pillado el doom 64 para recordar lo bien que lo pase en la N64, como la semana que viene sale cyberpunk, al final no pillo el jedi fallen order, en otra ocasion.
a ver si sale alguna oferta para navidad aunque lo dudo bastante.
El nba 2k21 a 10,79,este mes me arruina
yulmur escribió:El nba 2k21 a 10,79,este mes me arruina


Ya he caido...... [facepalm]
Madre mía, Stadia va a por todas, ese NBA creo que cae, y aún no han cobrado el Cyberpunk [carcajad]

EDIT:

Por cierto, añadieron Outcasters y Submerged al Pro.

La semana que viene sale Valkyria Chronicles 4 y se confirmó Journey to the Savage.
Ghost Recon Breakpoint a 11.19€

OMG
Journey to the Savage será la edición completa, con contenido exclusivo para Stadia, gráficos refinados, 60 fps y gratis para la suscripción Pro.
Bueno parece que va habiendo algo de movimiento en Stadia. Los precios de oferta de Ghost Recon y NBA no están mal, pero recordemos el tema del crossplay. Al menos el Ghost Recon no vais a encontrar a nadie con quien jugar salvo que hagáis una premade. El NBA ni idea.

En cuanto a los juegos añadidos al pro como Outcasters.. pues pf.. yo que sé. Hay tantos juegos que fueron añadiendo al pro centrados en la experiencia multijugador (como Strange Brigade, Sniper Elite o Zombie Army) que suelen estar tan tristemente vacíos que sinceramente no es que aporte mucho. Pero supongo que la cosa cambia como dije si eres un premade y sois 2 o 3 colegas que siempre juegan juntos. Ahí si tiene algo de sentido. Luego tienes Submerged que es un juego de hace 5 años y tiene port hasta para IOS... no comments.

Otra cosa es el Journey to the savage planet que si me parece un buen añadido. Jugándolo con otra persona más disfrutas el juego completamente. No es ningun portento en ninguno de sus aspectos pero es agradable y que llegue a Stadia me parece estupendo.
También creo que habría juegos más interesantes que poner que el TESO en los Free Play Days.. Algo como ese Ghost Recon por ejemplo, que la gente viese el potencial que puede tener un juego multijugador en Stadia con... jugadores.

Así que bueno, Stadia va moviéndose pero tampoco como para tirar cohetes. Necesitan más carne en el asador. Creo que tenéis la costumbre de veniros arriba con las noticias y los números pero hay que analizar realmente qué están ofreciendo...

Edit: Volver a probar el TESO desde que salió (jugándolo en su momento a 60fps) y ver como Stadia no pasa de 30. Me parece increible que no le exijan más a Zenimax. Da la sensación de que se contentan con cualquier migaja que los editores le ofrezcan a Stadia. Que poco amor propio.
@Henkka360 el multijugador de Sniper Elite no está vacío, todo lo contrario. Encuentra partida muy rápido y hay bastante gente. Del resto de juegos que comentas no tengo ni idea ya que no he probado el multijugador.
Habrian posibilidades del Valkiria Chronicles 1 ahora que han anunciado el 4?
9739 respuestas