"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Tengo ganas de conocer los juegos Pro de noviembre. A ver si realmente son buenos para enganchar a los nuevos usuarios que han llegado para probar las demos.
reynoldor escribió:
anpeasolana escribió:Tengo ganas de conocer los juegos Pro de noviembre. A ver si realmente son buenos para enganchar a los nuevos usuarios que han llegado para probar las demos.



Al menos positividad no te falta , ojala la plataforma (Stadia) tuviera esa positividad y no la inanición absoluta de estos meses, casi año detrás.


Y que va a hacer el que haya como dices sido atraído por una demo y vea el catalogo de la plataforma? lo mas probable es que corra, huya como su no hubiera un mañana.... por que no tiene nada mas que ofrecer, la plataforma hasta ahora ha avanzado poco y nada.


Si criticabas a mocelet por ser demasiado positivo, lo mismo podría decirse de ti por demasiado negativo. El catálogo es mejor que el de algunas consolas en su primer año de existencia (no me refiero solo a los juegos pro, eso no, sino el completo)
A estas alturas de la película lo que debería hacer Google es llegar a algún acuerdo con una grande (Steam?) Y dar acceso a las bibliotecas de los usuarios con la subscripción PRO. Algo como hace GeForce now, pero bien hecho.

Ya sé que no va a pasar, entre otras cosas porque los juegos de stadia están específicamente compilados para la plataforma. Pero creo que necesitan dar un golpe sobre la mesa de este tipo.

Lo tan rumoreado de ubisoft sería un buen comienzo, pero creo que no es suficiente ahora mismo, y menos si piensan cobrarlo aparte.

He apoyado a la plataforma desde el día 1 y técnicamente me encanta como funciona, pero tienen que hacer algo gordo a nivel de catálogo o xcloud/luna/nuevas consolas se los van a comer con patatas. Y lo más preocupante es que ya todos sabemos cómo se las gasta Google cuando una apuesta no le sale bien en unos pocos años...
Bozo escribió:A estas alturas de la película lo que debería hacer Google es llegar a algún acuerdo con una grande (Steam?) Y dar acceso a las bibliotecas de los usuarios con la subscripción PRO. Algo como hace GeForce now, pero bien hecho.

Ya sé que no va a pasar, entre otras cosas porque los juegos de stadia están específicamente compilados para la plataforma. Pero creo que necesitan dar un golpe sobre la mesa de este tipo.

Lo tan rumoreado de ubisoft sería un buen comienzo, pero creo que no es suficiente ahora mismo, y menos si piensan cobrarlo aparte.

He apoyado a la plataforma desde el día 1 y técnicamente me encanta como funciona, pero tienen que hacer algo gordo a nivel de catálogo o xcloud/luna/nuevas consolas se los van a comer con patatas. Y lo más preocupante es que ya todos sabemos cómo se las gasta Google cuando una apuesta no le sale bien en unos pocos años...


El problema es que conociendo a Ubisoft va a intentar encasquetar unos "port" penosos y los va a querer cobrar a precio de oro. De los juegos de Ubi en Stadia sólo The Division 2 cumple con unos estándares de calidad que deberían ser los mínimos exigibles (60fps, calidad de texturas media y cross-play en caso de tener multijugador). El único juego que de hecho "poseo" en Stadia.

Además, que no se puede jugar toda una baza a una compañía como Ubi. Porque sí, tendrías algún juego más pero Ubi es Ubi y hacen juegos Ubi.. Si te fijas, por ejemplo.. Ghost Recon Breakpoint y AC Odyssey no son tan diferentes en cuanto a jugabilidad.
Ya dijeron hace un tiempo que el problema es que no se motivaba a los desarrolladores a traer juegos a su plataforma. Vamos, que Google quiere cambiar el juego del gaming sin sacar la cartera. Y aquí, sin cartera no se hace nada. Tampoco te digo que se pongan a fundir dollars como Microsoft pero joder.. un poquito de inversión en tu propia plataforma. No tiene sentido montarte una infraestructura con tan buen resultado técnico y sólo poder aprovecharla con el Pacman a 20€ (por decir un precio). Ese tipo de juegos ya los puedo jugar en mi móvil.
Y lo más preocupante es que ya todos sabemos cómo se las gasta Google cuando una apuesta no le sale bien en unos pocos años...

Claro porque Microsoft nunca haría algo parecido.
https://killedbymicrosoft.info/
Guybru5h escribió:
Y lo más preocupante es que ya todos sabemos cómo se las gasta Google cuando una apuesta no le sale bien en unos pocos años...

Claro porque Microsoft nunca haría algo parecido.
https://killedbymicrosoft.info/


Y cuándo he mencionado yo a Microsoft u otras plataformas? Sólo he dado un dato objetivo sobre el soporte de Google a sus plataformas menos exitosas.
Bozo escribió:
Guybru5h escribió:
Y lo más preocupante es que ya todos sabemos cómo se las gasta Google cuando una apuesta no le sale bien en unos pocos años...

Claro porque Microsoft nunca haría algo parecido.
https://killedbymicrosoft.info/


Y cuándo he mencionado yo a Microsoft u otras plataformas? Sólo he dado un dato objetivo sobre el soporte de Google a sus plataformas menos exitosas.


Nunca ha cerrado ningún servicio de pago, todos eran gratuitos.
Siempre lo he dicho... que traigan Fortnite... y lo de las Aventuras gráficas no es ninguna tontería

Lo que está claro es que poco a poco deben engordar la base de juegos que ofrecen, a ver si acostumbran a traer, al menos, los nuevos lanzamientos, aunque esto les obligue a que técnicamente sean Ports mas que aceptables.

Hay muchas preguntas sin respuestas (Y las que responden, sin fechas concretas), pero confío en que sepan mantener la plataforma a flote.
Alguien sabe como se reporta un hilo para abrirlo? el HO watch dogs legión esta cerrado, estaría bien recuperarlo ya que quedan 4 dias para que salga el juego.
Vaody escribió:Alguien sabe como se reporta un hilo para abrirlo? el HO watch dogs legión esta cerrado, estaría bien recuperarlo ya que quedan 4 dias para que salga el juego.


Envía un privado a un moderador para que abra el hilo.
reynoldor escribió:
Una cosa que me encantaría es ver aventuras gráficas en Stadia...

Pero veo más coherente incluso traer juegos free to play a la plataforma.


The darkside detective llegará a stadia, no sé qué tal está. Poca cosa por ahora.
DjScream3 escribió:
Bozo escribió:
Guybru5h escribió:Claro porque Microsoft nunca haría algo parecido.
https://killedbymicrosoft.info/


Y cuándo he mencionado yo a Microsoft u otras plataformas? Sólo he dado un dato objetivo sobre el soporte de Google a sus plataformas menos exitosas.


Nunca ha cerrado ningún servicio de pago, todos eran gratuitos.


Exacto. Ahí siguen Play Books (frente al gigante Amazon Kindle), Play Películas (frente a los grandes Netflix, HBO, etc...) y Youtube Music (frente al poderoso Spotify). Y Hangouts (gratuita) que van a eliminar en breve, será sustituida por Chats (gratuita), así que ningún drama, sustituir una app por otra y a seguir.
Me ha dado por mirar por curiosidad cuantos juegos hay publicados en stadia, y sin contar expansiones ni distintas versiones, salen unos 90 y algo.

A ver, yo es que me he metido hace poco y estoy contento. La principal pega que le veía era el precio de los juegos, pero las ofertas que hay son buenas. El catálogo, pues sí, hay cosas que no están, pero también hay bastante.
GuLLy escribió:Me ha dado por mirar por curiosidad cuantos juegos hay publicados en stadia, y sin contar expansiones ni distintas versiones, salen unos 90 y algo.

A ver, yo es que me he metido hace poco y estoy contento. La principal pega que le veía era el precio de los juegos, pero las ofertas que hay son buenas. El catálogo, pues sí, hay cosas que no están, pero también hay bastante.


Y si cuentas los anunciados sube a 149 juegos. Y con los rumoreados/filtrados, 175.
@reynoldor ese es el problema. Stadia quiere jugar en la primera división pero con jugadores que están a punto de retirarse, por hacer un simil futbolístico. Y así mal vamos. A ver si con la salida de la nueva gen de consolas recapacitan. Su problema no es tanto la escasa calidad gráfica y técnica de los juegos que meten, sino que no saben gestionar con los editores la incorporación de buenos juegos. Y luego cuando hay “novedades” son juegos rollo Borderlands 3 que es un exprimecarteras. Que pena.
Tengo que reconocer que es una pena cómo está enfocándose al mercado casual y familiar, parece una plataforma de free to plays para móviles ya. Cualquier día la noticia es que meten juegos de Lucasarts de los 90 como el Day of the Tentacle.

Google tenía que poner pasta y traer juegos como Cyberpunk 2077, Outriders, Hitman 3, Baldur's Gate, Doom Eternal o incluso Chorus o AC Valhalla si no les da para más. ¿Tanto les cuesta?

¡¡Reacciona!! ¡¡Que no me he gastado 500€ en la consola para que ahora no tenga juegos!! Qué forma de tirar el dinero. Lamentable.

Hay que tomarse las cosas con humor, que es un servicio de entretenimiento y la inversión en hardware es nula o mínima. El año que viene habrá otros mil, si no se me olvida ninguno, ya tenemos en distintos grados de desarrollo Amazon Luna, Facebook Gaming, xCloud, GeForce Now, PS Now, Steam Cloud Play y creo que solo falta Apple. Vamos, que hay streaming para rato y apenas ha empezado esto.
El servicio de suscripción de ubisoft viene para Stadia. Confirmado
ntcarlos escribió:El servicio de suscripción de ubisoft viene para Stadia. Confirmado


Siempre viene bien poner alguna fuente [carcajad]
https://www.theverge.com/2020/10/27/215 ... -pc-gaming

Vale, pues el 10 de noviembre (mmmh... el 10 de noviembre pasa a llamarse Ubisoft Plus, pero no me ha quedado claro si sale el mismo día en Luna y Stadia), $15 al mes, y es suscripción independiente de Stadia Pro.
mocelet escribió:
ntcarlos escribió:El servicio de suscripción de ubisoft viene para Stadia. Confirmado


Siempre viene bien poner alguna fuente [carcajad]
https://www.theverge.com/2020/10/27/215 ... -pc-gaming

Vale, pues el 10 de noviembre (mmmh... el 10 de noviembre pasa a llamarse Ubisoft Plus, pero no me ha quedado claro si sale el mismo día en Luna y Stadia), $15 al mes, y es suscripción independiente de Stadia Pro.


Según la noticia sería a fin de año para stadia ,gran noticia, para mí, pagar en algun mes el servicio y poder pasarme los juegos de ubisoft
Personalmente no lo veo como para mantener de seguido esa suscripción (¡son 180€ al año!), pero quizá sí para pillarla en los meses de julio-agosto, y darle caña para amortizarlo en vacaciones.

En fin, otra suscripción más, qué pereza.
Pues ya puede darse prisa Ubisoft para ampliar su catálogo de juegos en Stadia y optimizarlos correctamente si no quiere espantar a los primeros suscriptores.
Escapology escribió:Pues ya puede darse prisa Ubisoft para ampliar su catálogo de juegos en Stadia y optimizarlos correctamente si no quiere espantar a los primeros suscriptores.


¿Por qué iba a espantarlos? Nadie va a suscribirse a un servicio para jugar a juegos viejos que los ponen de oferta por 10€ o 20€, no compensa, te los compras y los juegas tranquilamente.

Las cuentas según lo veo son:
- AC Valhalla sin DLCs precio fijo: 70€
- AC Valhalla con DLC precio mensual: 15€/mes

¿Voy a dedicarle menos de 4 meses al AC Valhalla? Compensa la suscripción.
¿Soy de los que juega un poco al mes y el juego me va a durar un año? Compensa comprarlo.

Cambia AC Valhalla por cualquier otro juego nuevo como Watchdogs Legion o Immortals.
mocelet escribió:
Escapology escribió:Pues ya puede darse prisa Ubisoft para ampliar su catálogo de juegos en Stadia y optimizarlos correctamente si no quiere espantar a los primeros suscriptores.


¿Por qué iba a espantarlos? Nadie va a suscribirse a un servicio para jugar a juegos viejos que los ponen de oferta por 10€ o 20€, no compensa, te los compras y los juegas tranquilamente.

Las cuentas según lo veo son:
- AC Valhalla sin DLCs precio fijo: 70€
- AC Valhalla con DLC precio mensual: 15€/mes

¿Voy a dedicarle menos de 4 meses al AC Valhalla? Compensa la suscripción.
¿Soy de los que juega un poco al mes y el juego me va a durar un año? Compensa comprarlo.

Cambia AC Valhalla por cualquier otro juego nuevo como Watchdogs Legion o Immortals.


Quería decir optimizarlos frente a Amazon Luna. Parece que portar los juegos a Amazon Luna es más fácil al ser PC con Windows 10.
@Escapology Lo bueno de AC Valhalla, Watchdogs e Immortals es que todos tienen cross-progression, es decir, puedes jugar la misma partida en todas las plataformas a la vez, empezar en PC, irte a Luna, pasar a Stadia, continuar en una Series X, venderla y jugar con GeForce Now.

Como jugador y pensando en la suscripción Ubisoft Plus me da exactamente igual cuál sea la mejor plataforma de streaming siempre que tenga acceso a ella. Aparentemente todas cuestan lo mismo, salvo GeForce Now que tienes que pagar 5.49€ al mes más si no quieres sufrir colas de espera o tiempo de sesión limitado.

El problema... ¡es que Luna ahora mismo no es nada en España! Y en USA es para cuatro gatos con acceso anticipado.

Así que Luna puede ser maravillosa, que aquí es como si no existiera. Ubisoft de todas formas tiene mucha experiencia con Stadia, el AC Odyssey fue el primer título que tuvo la plataforma cuando estaba en beta si mal no recuerdo.
A mí el servicio de Ubisoft me parece perfecto para Stadia. En PC cuesta 15 euros mensuales y puede parecer caro (sobre todo porque los juegos de Ubi son muy largos), pero si te lo montas bien por 15 ó 30 euros te podrías pasar el nuevo Assassin's Creed, Watch Dogs y Far Cry más algún otro incluyendo todos los DLCs.

A mí me parece que 20 € al mes Stadia Pro + Uplay (o como lo renombren), no estaría mal y si costara sólo 15 € (ya que en Stadia están menos juegos), sería un pelotazo.
Por mi experiencia con otros Assassin's y Tomb Raiders, suelo dedicarle a un juego de ese tipo dos meses, al tercero me empieza a aburrir de repetir las mismas mecánicas o buscar coleccionables imposibles. Y luego ya no lo toco en la vida.

Por cierto que en la noticia de The Verge hay una información que da un poco de miedo, dice que "mientras dure la beta" no va a cobrar más por jugar gratis en Stadia o Luna (entiendo que se refiere a que paga la comisión del 30% o lo que sea a Google y Amazon en vez de repercutirla al usuario subiendo el precio).

Edit: Ya han salido los Pro de este mes y los descuentos de la semana, casi mejor que no entréis XD ¿Algún día piensan rebajar algo que no sean DLCs del DBD?
6 juegos llegan a Stadia Pro este noviembre

    Sniper Elite 4 (Novedad)
    Risk of Rain 2
    The Gardens Between (Novedad)
    Hello Neighbor: Hide & Seek (Novedad)
    Republique
    Sundered: Eldritch Edition

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/36861

Imagen
Creo que el uplay+ puede compensar si eres de los que les echan horas. 15€ y te pasas un Assasins Creed en un mes y alguna partida eventual a otro juego en paralelo. El problema es que la mayoría de juegos de Ubi que merecen la pena son juegos de mundo abierto que tragan horas por un tubo. ¿A que juegas en paralelo para descansar de AC? A Ghost Recon? Immortals? Ya me vais entendiendo. Quizá Siege es lo único que merece la pena y Siege se juega muy a lo profi y no sé yo si entre el mando y el streaming será viable hacer algo. ¿Tiene crossplay confirmado con consolas? Porque si no ni eso.
PERO ubi tendria que dar ports de calidad y no la bazofia que está haciendo. Yo con un Valhalla en Stadia a 1080p, 60fps y buena calidad gráfica si que le daría con un mes de uplay+. Ahora la duda es..estará Ubi a la altura?
Spoiler... no suele estarlo. Ojalá me equivoque.
Sí, Uplay+ podría ser lo ÚNICO bueno que le he pasado a Stadia desde su salida si Google tuviese coj... y se plantase y exigiese juegos a 60fps y 1080p como el mínimo exigible.
Con esos juegos pro no renuevo. Y el retraso de cyberpunk, vaya bajón. No tocaré stadia apenas hasta diciembre, me picaré con Switch.
Hablando de la Switch... gracias a Nintendo y el nuevo Control Cloud Edition mucha gente está descubriendo que el streaming no es tan malo ni tiene ese lag del que habla todo el mundo que no lo ha probado.

Además la Switch no es precisamente un portento gráfico y la pantalla no es 4K de 55", incluso un stream de bajo bitrate se va a ver mejor que un juego nativo.

Seguro que muchos acaban comprando un mando GameSir X2 (es igual que el de Switch) para ponerlo al móvil y disfrutar de GeForce Now, xCloud o Stadia.

Molaría la Switch con soporte de servicios de streaming, a mí usar el móvil para jugar no me gusta nada y andar poniéndole cacharros menos. Es como lo de la RV cuando las cajas de cartón que había que meter el móvil dentro, donde estén unos cascos...
@mocelet Si la gente compra ese control lo hace por jugar al emulador precisamente de switch... Porque tremenda mierda de cruceta y tamaño de los botones. Nadie en su sano juicio compra eso cuando los de Switch que jugamos en portátil hemos tirado por el hori.

Por otro lado, la tarjeta de red de Switch es una mierda y salvo que alguien juegue en dock y con adaptador ethernet conectado la respuesta es bien mala.

Yo creo que más que sumar si había alguno interesado, resta.A mí me ha parecido un desastre.
Imagen

Imagen


Si bien con Chromecast y en el móvil me va de lujo, sigo teniendo mil problemas en PC. Caidas de frames, bajadas de resolución, mouse stuttering.

Estoy con Chrome Canary, y con la extensión Stadia Enhanced pero sigue sin ir fino. Alguna idea?
@Bozo No sé si lo habrás comentado antes, ¿procesador y gráfica del PC? Entiendo que por cable Ethernet.

Con algunas gráficas Nvidia le va de pena a bastante gente y nunca he sabido la razón más allá de que no descodifiquen bien VP9 por la razón que sea. Normalmente ocurre con las RTX, pero también he visto casos con la 1070.

Si se pierden frames puede ser que Windows esté atareado con otras cosas de fondo como actualizaciones, o si tienes Steam o la Epic Store que siempre andan bajando cosas si tienes muchos juegos.
Bozo escribió:
Imagen

Imagen


Si bien con Chromecast y en el móvil me va de lujo, sigo teniendo mil problemas en PC. Caidas de frames, bajadas de resolución, mouse stuttering.

Estoy con Chrome Canary, y con la extensión Stadia Enhanced pero sigue sin ir fino. Alguna idea?


Has probado si poniendo 2k te va mejor? como consejo te diría que cierres todas las demás aplicación que tengas abiertas en el pc
@mocelet @DjScream3 gracias a ambos.

Lo estoy jugando en una surface con un i57300U e integrada hd graphics 620. Lo tengo por ethernet aunque por wifi5 va igual de regular.

Configuraciones he probado de todo. A 1080, 2k,4k, VP9, H264...con Chrome, Canary, edge (como me sugeristeis). Cierro todas las apps antes de jugar.

En la captura no se aprecia porque cuando me paro para sacarla se suele estabilizar a 60, pero los fps caen constantemente a 10-20. También la resolución baila todo el rato. Además cuando ocurre me suele marcar mala conexión.Puse la captura por si veis algun valor que pudiera dar una pista.

Se que el hardware no es gran cosa, pero viendo lo genial que va en mi galaxy note 10 (por wifi5) y en el CU, estoy seguro que tiene que ser algo de mi PC y no de la conexión ni de stadia. La verdad que ya sólo me queda formatear a ver si tengo algo en el pc que esté afectando a la red.
@Bozo tienes hard de sobra. Lo del stuttering en el mouse me pasaba a mi muchisimo en the division. Cambie a Edge y ya no lo hace, aunque al principio lo hacia pero mucho menos intenso. Pero vamos no puedo garantizar que fuese el cambio lo que lo arreglase.
@Bozo Es del PC o de configuración, claro, la cuestión es por qué, a mí con un i3 3220 del año la polca con la integrada (que ni soporta VP9) va muy bien a 1080p con H264.

Podrías mirar en el monitor de recursos de Windows si cuando caen los frames ocurre algo (pico de uso de CPU, GPU, disco, etc.). También comprobar con una secuencia de pings al router si es estable o si hay variación por algún motivo extraño. En WiFi hay mil motivos, en Ethernet no debería.

De todas formas los fps no los vamos a ver en capturas de pantalla porque lo que muestra la extensión es el framerate del stream, no del juego. Sin embargo, hay datos interesantes.

La sesión es de tres minutos y se han perdido 0.019% de paquetes, sin embargo los frames descartados suben al 0.9%, ¡¡45 veces más!!. Esto significa que los frames llegan pero lo hacen tarde y se tiran porque ya no valen. El jitter buffer de 60ms es una pasada (casi cuatro frames, esto se hace para compensar las variaciones de retardo y suele calcularse de forma automática), así que definitivamente hay algo mal o con la conexión con el router (viendo que los otros dispositivos van bien) o con el procesado que tarda mucho.

¿Tiene algún modo de alto rendimiento que no esté activado? ¿Algún firewall que se entretenga demasiado en mirar los paquetes?
Imagen


Acabo de tener otra sesión de juego y me ha ido bastante mejor que ayer pero sigue sin ser tan estable como en el CU. He quitado el firewall de windows por si acaso. He cerrado todas las aplicaciones. Tampoco veo nada raro en el task manager cuando se producen las caídas de fps.

Por alguna razón que desconozco el Jitter ahora está en 34 y la latencia es menor. Tampoco creo que el numero de paquetes perdidos/dropeados sea excesivamente elevado. Lo que he observado es que cuando cae el rendimiento (en esta sesión ha pasado 3 o 4 veces, por un periodo de un par de segundos cada vez) en ese momento los paquetes aumentan de golpe (50 o 60 cada vez). Como dice @mocelet parece que en determinados momentos no es capaz de procesar los frames, o no le llegan, o lo hacen tarde.

También es cierto que mi ancho de banda de subida es una mierda

Imagen


No creo que para mandar el input sea algo crítico, pero me ha dado por pensar que tal vez los movimientos con el ratón son más bruscos e impredecibles que con el mando y tal vez pueda estar afectando mi poco ancho de banda a la experiencia con teclado y ratón.

Edit: nada, he probado con el mando de Stadia en el PC y mismo problema, por lo que descarto lo de arriba. Definitivamente algo raro tengo en el PC. El finde la daré un formateo a ver si se arregla.
@Bozo ¿A qué velocidad de reloj está funcionando la CPU cuando estás con Stadia? ¿Es siempre la misma o va variando? Tiene toda la pinta de, o no estar descodificando por hardware o no estar haciéndolo a toda la velocidad que puede.

En Windows de portátiles no estoy puesto, pero a lo mejor puedes dar prioridad a Chrome o poner el modo alto rendimiento si no lo está.
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta de novato. Según he leído No puedo usar mi mando xbox one en stadia con chromecast ultra en la tv.
Es así?
Pepe Marvel escribió:Pregunta de novato. Según he leído No puedo usar mi mando xbox one en stadia con chromecast ultra en la tv.
Es así?


Correcto, el Chromecast Ultra no admite periféricos, por eso hay que usar el mando WiFi de Stadia.

Con el nuevo Chromecast o cualquier otro Android TV sí puede usarse cualquier mando Bluetooth (e incluso por cable comprando un hub USB-C). Sin embargo, hasta dentro de unos meses no habrá soporte oficial de Stadia, ahora puede ejecutarse y jugarse haciendo sideload eso sí aunque la experiencia no está muy pulida todavía. También podrías usar GeForce Now y otros servicios de juego por streaming.
9739 respuestas