"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Henkka360 escribió:No perdais el tiempo “dialogando” con @mocelet. Está claro que tiene algún interés en la plataforma que no nos comenta. Vamos, que ya pueden hacer la mayor mierda y la gente aquí escupir fuego que el viene con su positivismo y su fe fanática en Stadia, sospechoso es, cuanto menos. Nunca vi alguien menos objetivo. Fijaos como en todos y cada uno de los mensajes defiende Stadia a capa y espada. Pero no sólo en este hilo.. en cualquier noticia que salga relacionada con el streaming aparece él defendiendo las bondades de Stadia y la ignorancia de los que no lo usan. Algo nos oculta el buen hombre.


Yo creo que no la defiende a capa y espada, simplemente intenta verle un sentido a las decisiones de Google. Y sinceramente me parece mucho más coherente lo que dice él que lo que dice mucha gente de aquí. Por ejemplo, veo más sentido pensar y analizar que Google ha hecho este Good Stuff en 3 partes por evitar alta demanda en sus servidores con las demos gratuitas y así analizar el tráfico y si la infraestructura aguanta, antes que pensar que en Google son idiotas como dicen por aquí...

Y eso que a mí Stadia me gusta solo por la versatilidad de jugar donde quiera, porque tengo un PC de gama alta que me mueve todo a Ultra... así que no tengo necesidad en que triunfe.
A ver si lo entiendo...si hay gente que nos gusta y la disfrutamos...¿Podemos hacerlo sin ser señalados?
Es que joder, parece que os joda y todo.
Vale que la cagan con mucho y podía ser mucho mejor pero para lo que pago no me quejo, y evidentemente respeto a los que si. Todo lo que decía me parece perfecto pero aún así me gusta y voy a seguir. ¿Puedo? Es que y me da miedo y todo....
Mira que yo tampoco soy de entrar a defender ninguna plataforma en concreto... pero lo que veo contra Stadia no lo comprendo la verdad... que si vaya basura, que si está acabada... que no funciona bien ni con 600Mb de conexión si tienes el frigorífico conectado al router... etc etc

Y luego cuando alguien sale y dice, pues a mi me va bien y disfruto de la plataforma... se lo comen... que tiene que mejorar, pues como todas, pero intentar enterrarla como hacen muchos... sinceramente no lo entiendo.
Como decía José Mota, las gallinas que entran por las que salen [+risas]

Yo creo que no es una cuestión de si Stadia o Xbox o PC. Es una cuestión de si streaming sí o streaming no.

A mí ya me da una pereza horrible instalar juegos, tener el PC ocupando espacio o escuchar ventiladores. En su día me compré la One S pero la acabé vendiendo por los tiempos de carga y por tener que andar con discos duros externos colgando.

El PC antes lo usaba para más cosas, ahora uso el portátil para todo salvo para jugar. Prefiero la comodidad, el silencio y no tener trastos, no preocuparme por si me va a caber un juego y tengo que quitar otro del SSD y moverlo al disco mecánico.

Igual que hay gente que ha descubierto que el streaming no es para ellos, para otros ha sido el descubrimiento del siglo.

@Henkka360 [facepalm] Como me gusta el streaming no puedo hablar, ¿tengo que decir Xbox buena y Play mala? ¿Defender la PC Máster Race? ¿O qué es lo que se permite? Alucinante
Henkka360 escribió:No perdais el tiempo “dialogando” con @mocelet. Está claro que tiene algún interés en la plataforma que no nos comenta. Vamos, que ya pueden hacer la mayor mierda y la gente aquí escupir fuego que el viene con su positivismo y su fe fanática en Stadia, sospechoso es, cuanto menos. Nunca vi alguien menos objetivo. Fijaos como en todos y cada uno de los mensajes defiende Stadia a capa y espada. Pero no sólo en este hilo.. en cualquier noticia que salga relacionada con el streaming aparece él defendiendo las bondades de Stadia y la ignorancia de los que no lo usan. Algo nos oculta el buen hombre.


Sinceramente dudo bastante que @mocelet sea un topo de Google, y es que además me daría igual. Él argumenta con razones de peso los motivos por los que le gusta Stadia, que yo personalmente comparto en gran medida. Yo ahí no vería fantasmas la verdad.

Lo que es cierto es el desproporcionado nivel de desconocimiento, prejuicio y odio hacia Stadia que impera en Internet. Es que ya me parece hasta digno de ser estudiado científicamente. Hasta en las comunidades de lugares "de prestigio" como The Verge o ArsTechnica ves opiniones mayoritarias de odio, fuego y furia contra Stadia, y por extensión, contra Google. Y todas vienen a ser la misma cantinela, que se resume en: hay que pagar una cuota mensual y aparte los juegos. Aqui sin ir más lejos, en los foros de EOL, hay usuarios que sistemáticamente están en contra de la plataforma a pesar de que en repetidos posts les han dado mil y una razones que desnudan sus argumentaciones peregrinas. Ayer mismo leía a un tipo de estos, que decía que es imposible jugar a Stadia si hay alguien en tu casa viendo Netflix o Youtube, con un par, y el tio va y lo suelta y se queda tan ancho. Pues señores, yo juego todas las noches con el CCU por ethernet mientras mi mujer ve Youtube y mi hija Netflix. Y "sólo" tenemos 100MB de Movistar, y o no noto ningún problema ni tirón ni nada (tengo el router "nuevo" de Movistar).

Yo soy el primero en mostrarme crítico con Stadia, porque hay cosas de las que quejarse, pero lo cierto es que ahora va a cumplir un año de vida, y las bases son sólidas. Otra cosa es la pólitica de suscripciones, su precio, el precio de los juegos, que no hay ni dios en el multiplayer etc.... Yo entiendo que son cosas que se arreglarán con el tiempo, y en todo caso, no olvidemos que es GRATIS (se supone que el hardware ya lo tenemos todos en forma de PC y mando).

Saludos a todos [beer]
marlowe007 escribió:
Henkka360 escribió:No perdais el tiempo “dialogando” con @mocelet. Está claro que tiene algún interés en la plataforma que no nos comenta. Vamos, que ya pueden hacer la mayor mierda y la gente aquí escupir fuego que el viene con su positivismo y su fe fanática en Stadia, sospechoso es, cuanto menos. Nunca vi alguien menos objetivo. Fijaos como en todos y cada uno de los mensajes defiende Stadia a capa y espada. Pero no sólo en este hilo.. en cualquier noticia que salga relacionada con el streaming aparece él defendiendo las bondades de Stadia y la ignorancia de los que no lo usan. Algo nos oculta el buen hombre.


Sinceramente dudo bastante que @mocelet sea un topo de Google, y es que además me daría igual. Él argumenta con razones de peso los motivos por los que le gusta Stadia, que yo personalmente comparto en gran medida. Yo ahí no vería fantasmas la verdad.



A ver, yo no voy a apostar por lo del topo, pero es que en multiplataforma incluso deja caer las bondades de Stadia fuera del subforo de Stadia. ¿Que 150GB la instalación del Baldurs Gate 3? Pues ahí está dejando la cuña que en Stadia no necesitas instalación y 10.000 mensajes similares.

Que oye que @mocelet puede ser Paco que trabaja en la panadería de mi barrio, puede ser, pero lo que dice @Henkka360 tiene parte de razón. He visto sobreexcitación por cosas que me cuesta creer que un usuario cualquiera objetivo pudiera tener.

Dicho lo cual, a mi me hace gracia. Y si es un empleado de Google o cercano al proyecto, pues me importa bien poco. Pero mentiría que alguna risa me ha sacado intentado defender según que cosas o sobreexcitarse por otras. Lo de las cuñas en otros hilos de otros subforos sobre Stadia son brutales, y yo me parto el culo.

Desde luego ha hecho más por la plataforma que Google España en un año. Por lo que si está a sueldo, bien pagado está y mis dieses para él desde aquí [+risas] .
@mocelet no te lo tomes como algo personal. Pero al cesar lo que es del cesar, como dije con anterioridad yo soy el primer interesado en que esto triunfe para que la gente pueda ahorrarse una pasta en hard (los que puedan, ya que yo por ejemplo quiero mudarme a una zona bastante rural donde dudo que pueda usar Stadia.. pero esas son mis circunstancias).

Pero es que nuuuunca le sacas una pega... nunca. Y Stadia las tiene, y muchas. Se agradece un poquito de objetividad. Tan absurda veo tu situación defendiendo y justificando cada una de las cagadas de google como la situación de los que tajantemente se niegan a evolucionar y probar siquiera el juego por streaming.

La virtud está en el término medio, dijo un señor griego muy sabio.

Un saludo
@Henkka360 No problem, pero me parece feo decir que no intenten hablar conmigo, que no soy objetivo, que si tengo intereses y no sé qué historias. Quien quiera leer mis mensajes ahí están, en los que digo cosas buenas y en los que digo cosas malas (especialmente del mando... no aguanto la obsolescencia programada).

Oh, las seis, si alguien me necesita estaré jugando la demo del Immortals Fenyx Rising, ciao! [bye]
Y lo de UBI ... ¿para cuándo ein? ?....
De los juegos PRO se sabe algo?
Bueno, pues aquí otro que no está en nómina de Google y a quien Stadia le va muy bien y a quien el modelo de plataforma de videojuegos que ofrecen le interesa, y mucho. No voy a hacer apostolado, pero creo interesante (y necesario) que cada uno cuente su experiencia (las positivas y las negativas) para que la gente que nos lee y esté considerando adquirir algún producto de la plataforma sepa a qué se atiene.

Sí, tiene cosas que mejorar. Muchas. Pero tiene tiempo. Y también tiene muchas otras cosas muy buenas. No creo que Google vaya a cerrarlo en dos años como decís algunos. Pero tampoco tengo una bola de cristal. De momento, lo uso y me gusta cómo va. Si lo chapan, lo habré aprovechado todo lo que habría aprovechado los juegos que tengo en Stadia en otra plataforma, e incluso más porque he jugado a algunos títulos en lugares y dispositivos que no podría haber usado en cualquier otro sistema.
Imposible probar la demo del Immortals.. Sigh, Stadia.. Se queda el relojito cargando y nada.. error.. "si quieres jugar, vuelve a abrir el juego". Que humor se gastan en Google.

@mocelet una de las bases para una comunicación exitosa y fluida es la empatía y ponerse en la piel del otro. Cuando alguien da una queja en Stadia no la compartes ni te solidarizas con ella, aunque sea algo que afecta a todos los usuarios, simplemente "contraatacas" con sus innumerables beneficios. De ahí que yo diga que "es absurdo hablar contigo" aunque lógicamente sea una hipérbole y no sea yo quien para decir quien debe hablar con quien ni realmente sea eso lo que desee.

A veces, en los foros, los mensajes se sacan de contexto. Un saludo

Edit: Al fin puedo cargar Immortals. De momento parece que va aceptable con ratón y teclado, aunque el framerate.. lo veo algo irregular. No me parece que sea 60fps.
Con la demo no he tenido ningún problema, algún tirón a veces y ya.

Y no, a 60fps no iba, 30 y gracias.
Fenyx Rising, o Asassins' Creed Odyssey mezclado con RiME.
A ver.. se le ve "entretenido" pero es un pastiche de otros juegos ya vistos. Y por lo que veo, el poner el nivel alto lo único que hace es subir la vida de los enemigos. El framerate en la linea de Ubi.. dan pena los juegos de Ubi en Stadia la verdad. Si ésto es lo que van a ofrecer se pueden meter el uplay+ por..
Vamos, que la voz del narrador no ha sido lo único que han calcado de Borderlands... Que aburrimiento de juegos que saturan con loot y gears.. ya en unos minutos como 4-5 armas diferentes y un par de armaduras.

Pasando.
Jesugandalf escribió: No creo que Google vaya a cerrarlo en dos años como decís algunos. Pero tampoco tengo una bola de cristal. De momento, lo uso y me gusta cómo va. Si lo chapan, lo habré aprovechado todo lo que habría aprovechado los juegos que tengo en Stadia en otra plataforma, e incluso más porque he jugado a algunos títulos en lugares y dispositivos que no podría haber usado en cualquier otro sistema.


Yo creo que absolutamente nadie ha dicho eso.


El problema es que la gente habla de su opinión, que puede ser "buena o mala" como algo subjetivo.
Lo que es objetivo son los hechos, que son deleznables (en su mayoría). Habrá gente que le importen más o le importen menos pero el hecho esta ahí. Y eso no se puede discutir.

Te puede parecer mejor o peor que hayan salido 2 triple AAA el día de su salida en 1 año, pero ha ocurrido así.
Te puede parecer mejor o peor que los ports en una máquina con el doble de potencia vayan peor que en las de actual gen, pero ha ocurrido así.
Te puede parecer mejor o peor lo que ofrece el PRO, pero comparado con otros servicios es más caro y ofrece menos cosas.
Te puede parecer mejor o peor que los juegos multijugador esten muertos a los dos días pero ha ocurrido así.

Como digo muchas veces parece que lo que nosotros creemos ya sea positivo o negativo tiene algún valor, pero al final lo que quedan son los hechos objetivos. Y esos no pueden ser negados.

Otro hecho objetivo es que el sistema funciona de puta madre (en general, quejarse de que una demo el día 0 da problemas, pues bueno, tampoco lo considero algo grave).

Pero si valoramos los hechos objetivos de una cosa y otra, al final, tristemente los negativos superan a los positivos. Si los hechos positivos superaran con creces a los negativos, no estaríamos hablando aqui los 4 gatos de siempre ni estaríamos escondidos en el apartado multiplataformas. La gente conoce los hechos de Stadia y en términos generales, a día de hoy, no les interesa la plataforma.

El consumidor no es imbécil y si fuera the big deal Stadia, estaría usándolo.
Demo pasada, no lo compraré.

Del resto, patético. Vaya tres días. Lo mismo sin videos ni tanto anuncio a bombo y platillo de Google nos habria dejado mejor sabor de boca.
@Henkka360

Jeje tu insinuas que lo mismo @mocelet esta a sueldo de Google... ¿Y tu no estaras a jornal de Sony o Microsoft? Pues solo te leo mensajes de quejas una y otra vez, que digo yo si no te gusta la plataforma porque tanto empeño en comentar de ella.

PD: ¿Un juego de ubi en stadia con buena resolución y fps? ¿The Division 2?
Henkka360 escribió:A ver.. se le ve "entretenido" pero es un pastiche de otros juegos ya vistos. Y por lo que veo, el poner el nivel alto lo único que hace es subir la vida de los enemigos. El framerate en la linea de Ubi.. dan pena los juegos de Ubi en Stadia la verdad. Si ésto es lo que van a ofrecer se pueden meter el uplay+ por..
Vamos, que la voz del narrador no ha sido lo único que han calcado de Borderlands... Que aburrimiento de juegos que saturan con loot y gears.. ya en unos minutos como 4-5 armas diferentes y un par de armaduras.

Pasando.


Eso que dices del loot... ¿ el Zelda BotW lo consideras también un juego de looteo? Te lo pregunto, porque funciona igual, solo que aquí en este Immortal Fenix Rising no utilizas tantos palos de arbolitos como espada como en el BotW... pero por lo demás, es lo mismo.
ondaplana escribió:
PD: ¿Un juego de ubi en stadia con buena resolución y fps? ¿The Division 2?


Juraría que The Division 2 va a 30fps, ¿no? o esa fue la impresión que me dio el fin de semana gratis.
ZackHanzo escribió:
ondaplana escribió:
PD: ¿Un juego de ubi en stadia con buena resolución y fps? ¿The Division 2?


Juraría que The Division 2 va a 30fps, ¿no? o esa fue la impresión que me dio el fin de semana gratis.


Yo lo juego a 4k/60 en CCU. Junto al doom es de lo juegos mejor desarrollados para stadia.
k3peer escribió:Vale que la cagan con mucho y podía ser mucho mejor pero para lo que pago no me quejo


Amén, ese es el quid de la cuestión.

No es el más potente, no es el que más catálogo tiene, no tiene una gran base de jugadores, ni unos precios como Steam, pero la ventaja es que todo hijo de vecino con conexión a internet tiene acceso al hardware.

Es gratis y pedimos que sea mejor que las consolas. "Es que tiene 10tf, IGUAL QUE UNA PS5!!!" Los teraflops son puro marqueting. Stadia 1.0 lleva una vega 56 de los cuales los benchmarks son peores que una 1070 (La 1070 son 6 teraflops).
Vamos a ver, fue Phil Harrison el que presentó Stadia, el mismo que presentó la ps3 a 600€ y el kinect obligatorio con conexión obligatoria en Xbox One. Es un comercial que trata de vender, solo que nunca lo enfoca de la mejor forma.
Dejar la cantinela de los 10tf porque no es equiparable.

Me encanta como se habla de objetividad, cuando la gente sólo habla mierdas de Stadia, y es obvio que tiene cosas malas y que no llueve a gusto de todos, pero también tiene cosas MUY buenas y porque un usuario las saque a la luz ya es un "topo". "huele raro" etc etc,
Guybru5h escribió:
k3peer escribió:Vale que la cagan con mucho y podía ser mucho mejor pero para lo que pago no me quejo


Amén, ese es el quid de la cuestión.

No es el más potente, no es el que más catálogo tiene, no tiene una gran base de jugadores, ni unos precios como Steam, pero la ventaja es que todo hijo de vecino con conexión a internet tiene acceso al hardware.

Es gratis y pedimos que sea mejor que las consolas. "Es que tiene 10tf, IGUAL QUE UNA PS5!!!" Los teraflops son puro marqueting. Stadia 1.0 lleva una vega 56 de los cuales los benchmarks son peores que una 1070 (La 1070 son 6 teraflops).
Vamos a ver, fue Phil Harrison el que presentó Stadia, el mismo que presentó la ps3 a 600€ y el kinect obligatorio con conexión obligatoria en Xbox One. Es un comercial que trata de vender, solo que nunca lo enfoca de la mejor forma.
Dejar la cantinela de los 10tf porque no es equiparable.

Me encanta como se habla de objetividad, cuando la gente sólo habla mierdas de Stadia, y es obvio que tiene cosas malas y que no llueve a gusto de todos, pero también tiene cosas MUY buenas y porque un usuario las saque a la luz ya es un "topo". "huele raro" etc etc,


Esa potencia gráfica me cuadra mucho más con lo que veo ofrece actualmente stadia. A ver si actualizan hw pues si no se quedarán obsoletos pronto (vamos a ver con cyberpunk).

Por suerte, Google podría aumentar la potencia para juegos nuevos que la aprovechen por lo que podría actualizar hardware cada poco tiempo y no tener que esperar 7-8 años como con las generaciones de consolas. De hecho, esto es una gran ventaja que tienen los servicios de streaming que las consolas no tienen. Ahora por qué acaban de salir, pero dentro de 3-4 años las tarjetas gráficas bajan de precio...
@ondaplana Pues genial, eso sería el mínimo exigible. De todas formas he visto comparativas con X y se ve que no llega realmente a 4k nativo y se ve ligeramente peor por imágenes. Pero claro, de eso tener el The Crew 2 a 30fps... pues es la ostia.

Creo que si desde el día 1 todo fueran ports como el The Division 2 estaríamos hablando hoy de otra cosa.

@Guybru5h A mi de poco me vale que me digan que los TF no son nada, cuando fue el motivo que la propia Stadia a dado para vender la plataforma. "La consola más potente", "11TF", "gráficos de PS4, Xbox One X y Stadia en TF". Si vale para promocionar algo, también valdrá para criticarlo.

Aparte, creo que nadie está comparandola con PS5, sino que las versiones que tenemos por lo general son todas inferiores a las versión de la ACTUAL generación, xbox one X. Y de la afirmación "los TF son los padres" a que de una diferencia de "11TF" vs "6TF" siendo ambas gráficas desarrolladas por la misma compañía...yse vea peor en la 1º, cuidado también.

Lo que no entiendo si es tan la ostia, porque la gente cada día nos damos más de baja, los juegos tardan menos en estar muertos (Lo del Bomberman R creo que batió records) y demás. Claramente Stadia esta hecho para mentes que están a otro nivel y la mayoría de los mortales no podemos contemplar su verdadero brillo.
@ZackHanzo criticar puedes criticar todo lo que quieras, faltaría mas, vivimos en un pais libre.

La xbox one X lleva el equivalente a una rx580 que está a la par con una 1070 mientras que Stadia 1.0 lleva una vega 56 la cual es más eficiente (menor consumo) pero rinde peor que una 1070.

La xbox one x usa directX
Stadia usa Vulkan (hay un vídeo de ubi .por YouTube diciendo como hicieron los ports etc etc)

Yo veo que rinde acorde al hardware que lleva

Claramente Stadia esta hecho para mentes que están a otro nivel y la mayoría de los mortales no podemos contemplar su verdadero brillo.

Ese comentario me parece que está totalmente fuera de lugar. Nos queda claro a todos que Stadia no encaja contigo, pero eso no significa que haya gente con la que si.
ZackHanzo escribió:@ondaplana Pues genial, eso sería el mínimo exigible. De todas formas he visto comparativas con X y se ve que no llega realmente a 4k nativo y se ve ligeramente peor por imágenes. Pero claro, de eso tener el The Crew 2 a 30fps... pues es la ostia.

Creo que si desde el día 1 todo fueran ports como el The Division 2 estaríamos hablando hoy de otra cosa.

@Guybru5h A mi de poco me vale que me digan que los TF no son nada, cuando fue el motivo que la propia Stadia a dado para vender la plataforma. "La consola más potente", "11TF", "gráficos de PS4, Xbox One X y Stadia en TF". Si vale para promocionar algo, también valdrá para criticarlo.

Aparte, creo que nadie está comparandola con PS5, sino que las versiones que tenemos por lo general son todas inferiores a las versión de la ACTUAL generación, xbox one X. Y de la afirmación "los TF son los padres" a que de una diferencia de "11TF" vs "6TF" siendo ambas gráficas desarrolladas por la misma compañía...yse vea peor en la 1º, cuidado también.

Lo que no entiendo si es tan la ostia, porque la gente cada día nos damos más de baja, los juegos tardan menos en estar muertos (Lo del Bomberman R creo que batió records) y demás. Claramente Stadia esta hecho para mentes que están a otro nivel y la mayoría de los mortales no podemos contemplar su verdadero brillo.


Lo que no entiendo yo es de donde sacas que Stadia está cuesta abajo. ¿Tienes alguna fuente?

Lo digo porque en Reddit hay un hilo donde un grupo de usuarios hace métricas con varias comunidades de Stadia y los pocos datos oficiales que hay de algunos juegos online, etc y justo Stadia está subiendo mes a mes. De hecho, estos últimos 3 meses ha pasado de tener una subida con tendencia logarítmica a ser más lineal. Vamos, esos datos contradicen todo lo que tú dices. ¿Donde están tus datos?

La explicación de qué cada vez se queden los juegos online antes muerto pueden ser:

- Que haya menos gente.
- Que como hay muchos más juegos que al inicio, la gente que hay (que puede ser más), esté más dispersa.

Lo curioso es que sin datos te has quedado con la opción pesimista para atacar a la plataforma y lo peor, a sus usuarios. Esto último siempre me ha parecido muy triste, ¿qué necesidad hay en atacar a alguien que está contento con una plataforma?

Ahora en serio, ¿Tienes algún dato que afirme tus frases? Porque de ser así, me gustaría saber cómo le va a Stadia.
Rowey escribió:
ZackHanzo escribió:@ondaplana Pues genial, eso sería el mínimo exigible. De todas formas he visto comparativas con X y se ve que no llega realmente a 4k nativo y se ve ligeramente peor por imágenes. Pero claro, de eso tener el The Crew 2 a 30fps... pues es la ostia.

Creo que si desde el día 1 todo fueran ports como el The Division 2 estaríamos hablando hoy de otra cosa.

@Guybru5h A mi de poco me vale que me digan que los TF no son nada, cuando fue el motivo que la propia Stadia a dado para vender la plataforma. "La consola más potente", "11TF", "gráficos de PS4, Xbox One X y Stadia en TF". Si vale para promocionar algo, también valdrá para criticarlo.

Aparte, creo que nadie está comparandola con PS5, sino que las versiones que tenemos por lo general son todas inferiores a las versión de la ACTUAL generación, xbox one X. Y de la afirmación "los TF son los padres" a que de una diferencia de "11TF" vs "6TF" siendo ambas gráficas desarrolladas por la misma compañía...yse vea peor en la 1º, cuidado también.

Lo que no entiendo si es tan la ostia, porque la gente cada día nos damos más de baja, los juegos tardan menos en estar muertos (Lo del Bomberman R creo que batió records) y demás. Claramente Stadia esta hecho para mentes que están a otro nivel y la mayoría de los mortales no podemos contemplar su verdadero brillo.


Lo que no entiendo yo es de donde sacas que Stadia está cuesta abajo. ¿Tienes alguna fuente?

Lo digo porque en Reddit hay un hilo donde un grupo de usuarios hace métricas con varias comunidades de Stadia y los pocos datos oficiales que hay de algunos juegos online, etc y justo Stadia está subiendo mes a mes. De hecho, estos últimos 3 meses ha pasado de tener una subida con tendencia logarítmica a ser más lineal. Vamos, esos datos contradicen todo lo que tú dices. ¿Donde están tus datos?

La explicación de qué cada vez se queden los juegos online antes muerto pueden ser:

- Que haya menos gente.
- Que como hay muchos más juegos que al inicio, la gente que hay (que puede ser más), esté más dispersa.

Lo curioso es que sin datos te has quedado con la opción pesimista para atacar a la plataforma.

Ahora en serio, ¿Tienes algún dato que afirme tus frases? Porque de ser así, me gustaría saber cómo le va a la plataforma.

No hace falta ningún dato para darse cuenta de que Stadia se ha pegado la hostia del año, con DRM abusivos, mentiras, y faltas expectaciones, tiene una comunidad insignificante y bien merecida.
De verdad que después de 1 Año, lo único que tienes como bombazo para tus usuarios son 3 demos de las cuales 2 son juegos indie?
Yo estoy muy decepcionado, y aposte por ellos dia 1.
Vaody escribió:
Rowey escribió:
ZackHanzo escribió:@ondaplana Pues genial, eso sería el mínimo exigible. De todas formas he visto comparativas con X y se ve que no llega realmente a 4k nativo y se ve ligeramente peor por imágenes. Pero claro, de eso tener el The Crew 2 a 30fps... pues es la ostia.

Creo que si desde el día 1 todo fueran ports como el The Division 2 estaríamos hablando hoy de otra cosa.

@Guybru5h A mi de poco me vale que me digan que los TF no son nada, cuando fue el motivo que la propia Stadia a dado para vender la plataforma. "La consola más potente", "11TF", "gráficos de PS4, Xbox One X y Stadia en TF". Si vale para promocionar algo, también valdrá para criticarlo.

Aparte, creo que nadie está comparandola con PS5, sino que las versiones que tenemos por lo general son todas inferiores a las versión de la ACTUAL generación, xbox one X. Y de la afirmación "los TF son los padres" a que de una diferencia de "11TF" vs "6TF" siendo ambas gráficas desarrolladas por la misma compañía...yse vea peor en la 1º, cuidado también.

Lo que no entiendo si es tan la ostia, porque la gente cada día nos damos más de baja, los juegos tardan menos en estar muertos (Lo del Bomberman R creo que batió records) y demás. Claramente Stadia esta hecho para mentes que están a otro nivel y la mayoría de los mortales no podemos contemplar su verdadero brillo.


Lo que no entiendo yo es de donde sacas que Stadia está cuesta abajo. ¿Tienes alguna fuente?

Lo digo porque en Reddit hay un hilo donde un grupo de usuarios hace métricas con varias comunidades de Stadia y los pocos datos oficiales que hay de algunos juegos online, etc y justo Stadia está subiendo mes a mes. De hecho, estos últimos 3 meses ha pasado de tener una subida con tendencia logarítmica a ser más lineal. Vamos, esos datos contradicen todo lo que tú dices. ¿Donde están tus datos?

La explicación de qué cada vez se queden los juegos online antes muerto pueden ser:

- Que haya menos gente.
- Que como hay muchos más juegos que al inicio, la gente que hay (que puede ser más), esté más dispersa.

Lo curioso es que sin datos te has quedado con la opción pesimista para atacar a la plataforma.

Ahora en serio, ¿Tienes algún dato que afirme tus frases? Porque de ser así, me gustaría saber cómo le va a la plataforma.

No hace falta ningún dato para darse cuenta de que Stadia se ha pegado la hostia del año, con DRM abusivos, mentiras, y faltas expectaciones, tiene una comunidad insignificante y bien merecida.
De verdad que después de 1 Año, lo único que tienes como bombazo para tus usuarios son 3 demos de las cuales 2 son juegos indie?
Yo estoy muy decepcionado, y aposte por ellos dia 1.


"No hace falta datos", muchas gracias por contestar a lo que suponia. Que lo decís sin tener ni idea de lo que hablais.

Además... como retorceís la realidad... Estás 3 demos no estaban planeadas como "un bombazo".

No sé, puede que CyberPunk (juego más esperado del año) saliendo día 1 se pueda considerar más bombazo, pero eso mejor obviarlo, vamos a decir que el gran bombazo preparado era que ha salido una demo (y vamos a exagerarlo: es lo ÚNICO que han hecho en 2020) que así se sostiene más la crítica, sino es que no tenemos donde agarrarnos, total, no tenemos datos. Pensamiento crítico donde los haya...
Rowey escribió:
Vaody escribió:
Rowey escribió:
Lo que no entiendo yo es de donde sacas que Stadia está cuesta abajo. ¿Tienes alguna fuente?

Lo digo porque en Reddit hay un hilo donde un grupo de usuarios hace métricas con varias comunidades de Stadia y los pocos datos oficiales que hay de algunos juegos online, etc y justo Stadia está subiendo mes a mes. De hecho, estos últimos 3 meses ha pasado de tener una subida con tendencia logarítmica a ser más lineal. Vamos, esos datos contradicen todo lo que tú dices. ¿Donde están tus datos?

La explicación de qué cada vez se queden los juegos online antes muerto pueden ser:

- Que haya menos gente.
- Que como hay muchos más juegos que al inicio, la gente que hay (que puede ser más), esté más dispersa.

Lo curioso es que sin datos te has quedado con la opción pesimista para atacar a la plataforma.

Ahora en serio, ¿Tienes algún dato que afirme tus frases? Porque de ser así, me gustaría saber cómo le va a la plataforma.

No hace falta ningún dato para darse cuenta de que Stadia se ha pegado la hostia del año, con DRM abusivos, mentiras, y faltas expectaciones, tiene una comunidad insignificante y bien merecida.
De verdad que después de 1 Año, lo único que tienes como bombazo para tus usuarios son 3 demos de las cuales 2 son juegos indie?
Yo estoy muy decepcionado, y aposte por ellos dia 1.


"No hace falta datos", muchas gracias por contestar a lo que suponia. Que lo decís sin tener ni idea de lo que hablais.

Además... como retorceís la realidad... Estás 3 demos no estaban planeadas como "un bombazo".

No sé, puede que CyberPunk (juego más esperado del año) saliendo día 1 se pueda considerar más bombazo, pero eso mejor obviarlo, vamos a decir que el gran bombazo preparado era que ha salido una demo (y vamos a exagerarlo: es lo ÚNICO que han hecho en 2020) que así se sostiene más la crítica, sino es que no tenemos donde agarrarnos, total, no tenemos datos. Pensamiento crítico donde los haya...

Y curiosamente no es al CyberPunk al que le han dedicado un "Good Stuff" de 3 días anunciándolo a bombo y platillo en todas sus redes..... "nos imaginamos los bombazos" xD

El futuros de los videojuegos dicen? [qmparto] , se los van a comer vivos.
Solo tienes que ver la decepción de las propias comunidades, que ni ellas pueden sacar algo positivo de este desastre.
Ahora, cada uno es libre de elegir donde jugar, y donde gastar su dinero.
Para gustos, colores. [beer]
reynoldor escribió:No se puede considerar bombazo a algo que debería de ser una normalidad (salir un juego el día que debe de salir en todas las plataformas).

El problema parece que los que criticamos a Stadia por decir la verdad, pero debemos avisar a la gente y que al menos sepan donde se están metiendo y que ha hecho hasta ahora que es poco y nada.

Que en un futuro Stadia mejore, pues a día de hoy con cualquier cosa que hiciera mejoraría, ya que literalmente no hace nada. Pues ese día veremos post menos críticos e incluso alagadores hacia la misma.

Pero me reitero a día de hoy Stadia es una plataforma con muy pocos usuarios destinada al fracaso, pues sin usuarios y sin su dinero todo se termina.

Y no, no voy a engañar a la gente para que mi inversión y mis juegos comprados sirvan para algo y pueda mantenerlos cuando solo ha sido culpa mía apostar por una compañía a ciegas.

Siempre andamos con que de donde sacamos que en Stadia no hay gente y es que no nos podéis engañar, pues también somos usuarios de la misma plataforma.


A ver... yo si que puedo considerar bombazo que CyberPunk salga en una consola completamente nueva... en Switch no sale por ejemplo...

El hecho de que una empresa como CD Project Red utilice sus recursos en sacar este juego día 1 en Stadia es un bombazo ya que lo normal es que una consola nueva no tenga prácticamente apoyos hasta que no se haga un nombre.

Todo esto no quita que debe mejorar porque el catálogo de Stadia está muy verde y aún quedan muchas mejoras que se pueden hacer en la plataforma. Pero yo pongo las cosas en perspectiva y me gusta analizarlas.

No se donde habéis estado en las otras generaciones pero la PS3 salió con estos juegos:

John Woo’s Stranglehold (TPS shooter en tercera persona)
Tekken (Lucha)
Sonic the Hedgehog (Plataformas)
Resistance: Fall of Man (FPS)
Rainbow Six: Vegas (FPS)
Lair (Acción)
Motorstorm (Carreras)
Untold Legends: Dark Kingdom (Action RPG)

Y bueno, la PS5 porque tiene retrocompatibilidad porque juegos propios.... muy parecido... obviamente al tener una comunidad fuertísima, día 1 pasará por encima de Stadia. Pero es que estamos pidiendo que una marca nueva, una consola nueva, una empresa nueva (Stadia es una empresa dentro de Google con su presupuesto reducido) y una tecnología nueva (y disruptiva) se coma el mercado... pues NO, eso no va así quitando alguna excepción.

De momento, lo único que podemos es disfrutar lo que tenemos y ver qué pasará en un futuro mientras criticamos con sentido la plataforma para que la mejoren. Y bueno, si cae, pues otras vendrán.

Yo no soy nuevo en esto de los videojuegos y viví la época Steam (soy usuario desde el día 1) y me tachaban de "idiota" por pagar por "nada" y no tener tu copia física guardada "porque va a cerrar Steam", que era lo que todo el mundo predicaba y aseguraba.
Guybru5h escribió:
La xbox one X lleva el equivalente a una rx580 que está a la par con una 1070 mientras que Stadia 1.0 lleva una vega 56 la cual es más eficiente (menor consumo) pero rinde peor que una 1070.

La xbox one x usa directX
Stadia usa Vulkan (hay un vídeo de ubi .por YouTube diciendo como hicieron los ports etc etc)

Yo veo que rinde acorde al hardware que lleva

Claramente Stadia esta hecho para mentes que están a otro nivel y la mayoría de los mortales no podemos contemplar su verdadero brillo.

Ese comentario me parece que está totalmente fuera de lugar. Nos queda claro a todos que Stadia no encaja contigo, pero eso no significa que haya gente con la que si.


Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. Por un lado Stadia rinde peor que Xbox One X y con o sin motivos Google promocionó su consola como la más potente del mercado comparando su potencia con las competidoras viendo perfectamente como no se corresponde con el rendimiento real. Google lleva cargándola desde antes de lanzar su plataforma. Tanto llevan cargándola que incluso el año pasado por estas fechas no sabíamos ni qué día saldría Stadia pero ese es otro tema. Y por cargándola me refiero a cagarla sin que el corrector salte xD.

Atendiendo al quite final creo que tampoco has entendido lo que trataba de decir. Se lleva hablando de que la gente no usa Stadia por falta de marketing, por un hate excesivo y motivos ajenos a la propia plataforma. Y puede ser acertado si uno se dirige al casual gamer. Pero el núcleo de los gamers no usan Stadia porque no les interesa. No tiene relevancia para la mayoría. Y cuando la tiene es para reírse o ponerla verde en redes como ha ocurrido ayer.

Creo que muchos aún no entendéis que no estoy hablando de mi opinión particular sino general si no de hechos objetivos que no pueden ser negados.

Habrá gente que le importe menos esos hechos y estarán contentos con la plataforma. Que a ti te guste mucho y que yo odie Stadia ( mentira) poco o nada tiene que ver en lo que estoy diciendo.

@Rowey yo francamente no sé cómo no te estás dando cuenta lo que tú mismo escribes. Hablas de los juegos de PS3 cuando salió eran totalmente nuevos y en Stadia tuvimos 1 el Gylt ( indie) lo demás todo ports de juegos existentes. Yo no soy muy consolero, pero joder, la revolución que fue el Resistance en su momento con su multijugador o el Motorstorm day 1 y los comparamos con los exclusivos de Stadia reales no temporales un año después... Si ponemos en la balanza los exclusivos anunciados... Y estamos hablando de PS3, que por el éxito de PS4 quizá nos estemos olvidando de las ostias que ha llevado en su momento.

También me sorprende que hay gente que le emociona que juegos salgan el día uno.

Pues de estos barros, estos lodazales.

Google, no Utomik. Estemos hablando de esa pequeña compañía llamada Google. Y hay que alegrarse de que salgan el día uno juegos para su consola. Es alucinante.
Yo sere la nota discordante, pero estoy contento con stadia,tambien puede ser porque juego bastante poco y basicamente juegos de baloncesto, futbol, tenis o algo online. Al final tengo nba, voy a tener fifa, tengo el dead by daylight para echar unos piques y sin pagar online, y encima ahora mismo teneis el pack para jugar perfecto a 80 euros, que yo me gaste los respectivos 130. Entiendo que los que teneis mucho tiempo para jugar o seais fanaticos totales de los videojuegos esto no os convenza, pero para los demas creo que es una opcion a tener muy en cuenta. Yo paso de consolas nuevas, de echo tengo una megadrive puesta en el salon, y tener stadia pues mira, uso el chromecast ultra todos los dias y cuando me apetece echar una vez a la semana un partido al nba cogo el mando y en dos minutos estoy jugando. Stadia es una opcion para gente que le dedica horas y horas a esto pues a lo mejor no, para los demas rotundamente si.
[carcajad] [carcajad]

Acojonantes las estadísticas sin datos porque oiga, no hacen falta...
Y lo de Cyberpunk una normalidad en una comunidad con la de millones de usuarios como Xboxbo PS4...no con una recién nacida minoritaria como Stadia que tiramos para lo que nos interesa.
ZackHanzo escribió:
Guybru5h escribió:
La xbox one X lleva el equivalente a una rx580 que está a la par con una 1070 mientras que Stadia 1.0 lleva una vega 56 la cual es más eficiente (menor consumo) pero rinde peor que una 1070.

La xbox one x usa directX
Stadia usa Vulkan (hay un vídeo de ubi .por YouTube diciendo como hicieron los ports etc etc)

Yo veo que rinde acorde al hardware que lleva

Claramente Stadia esta hecho para mentes que están a otro nivel y la mayoría de los mortales no podemos contemplar su verdadero brillo.

Ese comentario me parece que está totalmente fuera de lugar. Nos queda claro a todos que Stadia no encaja contigo, pero eso no significa que haya gente con la que si.


Creo que no has entendido nada de lo que he dicho. Por un lado Stadia rinde peor que Xbox One X y con o sin motivos Google promocionó su consola como la más potente del mercado comparando su potencia con las competidoras viendo perfectamente como no se corresponde con el rendimiento real. Google lleva cargándola desde antes de lanzar su plataforma. Tanto llevan cargándola que incluso el año pasado por estas fechas no sabíamos ni qué día saldría Stadia pero ese es otro tema. Y por cargándola me refiero a cagarla sin que el corrector salte xD.

Atendiendo al quite final creo que tampoco has entendido lo que trataba de decir. Se lleva hablando de que la gente no usa Stadia por falta de marketing, por un hate excesivo y motivos ajenos a la propia plataforma. Y puede ser acertado si uno se dirige al casual gamer. Pero el núcleo de los gamers no usan Stadia porque no les interesa. No tiene relevancia para la mayoría. Y cuando la tiene es para reírse o ponerla verde en redes como ha ocurrido ayer.

Creo que muchos aún no entendéis que no estoy hablando de mi opinión particular sino general si no de hechos objetivos que no pueden ser negados.

Habrá gente que le importe menos esos hechos y estarán contentos con la plataforma. Que a ti te guste mucho y que yo odie Stadia ( mentira) poco o nada tiene que ver en lo que estoy diciendo.

@Rowey yo francamente no sé cómo no te estás dando cuenta lo que tú mismo escribes. Hablas de los juegos de PS3 cuando salió eran totalmente nuevos y en Stadia tuvimos 1 el Gylt ( indie) lo demás todo ports de juegos existentes. Yo no soy muy consolero, pero joder, la revolución que fue el Resistance en su momento con su multijugador o el Motorstorm day 1 y los comparamos con los exclusivos de Stadia reales no temporales un año después... Si ponemos en la balanza los exclusivos anunciados... Y estamos hablando de PS3, que por el éxito de PS4 quizá nos estemos olvidando de las ostias que ha llevado en su momento.

También me sorprende que hay gente que le emociona que juegos salgan el día uno.

Pues de estos barros, estos lodazales.

Google, no Utomik. Estemos hablando de esa pequeña compañía llamada Google. Y hay que alegrarse de que salgan el día uno juegos para su consola. Es alucinante.


Es que tus argumentos no me convencen porque te quedas en la superficie.

"Google, no Utomik". ¿Alguna vez has trabajado en una empresa? ¿Sabes que cada división/grupo/subempresa tiene sus presupuestos?

Google como empresa puede tener mucho dinero pero Stadia es una empresa en sí misma y tiene un presupuesto fijo que no sabemos cuanto es. Argumentar que cómo está Google detrás pueden soltar 200 Millones de golpe y no lo hace porqué "les interesa una mierda la plataforma" no tiene sentido...

A Xbox le ha costado años que Microsoft les diera un presupuesto "grande". Hasta este año nunca habían podido comprar Bethesda aunque Microsoft tiene dinero para comprar no solo a Bethesda sino a Sony entera.

Pero es que el tema no es ese, el tema es que estáis burlandoos de que su bombazo son las demos y eso es falso. En ningún momento han dicho que sea un "bombazo" y obviamente ha habido muchos más "bombazos" a lo largo del año (que los obviais porque os conviene). ¿Que salga Baldur's Gate 3 en exclusiva PC/Stadia tampoco te parece bueno?

"Se lleva hablando de que la gente no usa Stadia por falta de marketing, por un hate excesivo y motivos ajenos a la propia plataforma."

Todos hemos dicho que son VARIOS los motivos, el marketing y el hate es IMPORTANTÍSIMO. Pero obviamente hay muchísimos fallos en la plataforma, empezando por el catálogo. Vosotros decís que todo es porque la plataforma es una mierda sin ver ni una virtud y que nosotros simplemente somos imbéciles porque no vemos que es una basura.

¿que me puedo llevar mi movil con un juego como CyberPunk y los datos guardados por todo el mundo y disfrutar? Eso no puede ser porque me falta un juego que sale en Play y no sale en Stadia. Porque claro con Baldur's Gate 3 no tengo suficiente hasta CyberPunk y luego ya veré. No, tengo que estar dándome latigazos, sin disfrutar y todos los días recordar que el catálogo es una basura y cómo puedo estar disfrutando esto si me falta el Fornite.

Vuelvo a repetir, viví el inicio de Steam y fue criticadísimo. Igual que Stadia. Te tachaban de "tonto" por utilizar la plataforma (por favor, revisad foros). Os veo ahora criticando a la gente que utiliza Stadia mientras os descargáis vuestro juego en Steam y solo puedo acordarme de esa época.
@Rowey ¿Sueltas todas esas tonterías y te quedas tan a gusto?

Joder...
pollasmon escribió:@Rowey ¿Sueltas todas esas tonterías y te quedas tan a gusto?

Joder...


Perdóname por decir tantas tonterías no como tú que entras para decir solo grandes aportaciones como preguntar todos los meses cuando anuncian los juegos del PRO, aunque te hayan contestado 20 veces ya que son siempre la última semana.

Perdoname, de verdad.
JoOs_86 escribió:Yo sere la nota discordante, pero estoy contento con stadia,tambien puede ser porque juego bastante poco y basicamente juegos de baloncesto, futbol, tenis o algo online. Al final tengo nba, voy a tener fifa, tengo el dead by daylight para echar unos piques y sin pagar online, y encima ahora mismo teneis el pack para jugar perfecto a 80 euros, que yo me gaste los respectivos 130. Entiendo que los que teneis mucho tiempo para jugar o seais fanaticos totales de los videojuegos esto no os convenza, pero para los demas creo que es una opcion a tener muy en cuenta. Yo paso de consolas nuevas, de echo tengo una megadrive puesta en el salon, y tener stadia pues mira, uso el chromecast ultra todos los dias y cuando me apetece echar una vez a la semana un partido al nba cogo el mando y en dos minutos estoy jugando. Stadia es una opcion para gente que le dedica horas y horas a esto pues a lo mejor no, para los demas rotundamente si.


Bueno, aquí tienes a un tipo que lleva 30 años jugando videojuegos, dedicándoles varias horas cada semana siempre que puede, y para quien Stadia es una opción para jugar muy válida. Opción es la palabra clave aquí, Stadia es un modo más de jugar, y perfectamente válido para mucha gente.
Rowey escribió:
Google, no Utomik. Estemos hablando de esa pequeña compañía llamada Google. Y hay que alegrarse de que salgan el día uno juegos para su consola. Es alucinante.

Es que tus argumentos no me convencen porque te quedas en la superficie.

"Google, no Utomik". ¿Alguna vez has trabajado en una empresa? ¿Sabes que cada división/grupo/subempresa tiene sus presupuestos?

Google como empresa puede tener mucho dinero pero Stadia es una empresa en sí misma y tiene un presupuesto fijo que no sabemos cuanto es. Argumentar que cómo está Google detrás pueden soltar 200 Millones de golpe y no lo hace porqué "les interesa una mierda la plataforma" no tiene sentido...


Gracias por explicarme como funciona una empresa. Pero si tu presupuesto para Stadia es de nicho y los juegos cada vez están más vacios, una de dos, o aumentas el presupuesto o te dedicas a la pesca. No puedes pretender ser una opción real de competencia si, por el motivo que sea, no eres competitivo. O te quedas como lo que es ahora, un nicho para el casual gamer, que tiene que jugar " a lo que le echan".

Rowey escribió:
A Xbox le ha costado años que Microsoft les diera un presupuesto "grande". Hasta este año nunca habían podido comprar Bethesda aunque Microsoft tiene dinero para comprar no solo a Bethesda sino a Sony entera.



Y por eso SEGA no saca una consola. Porque el mercado está como está y hacerse un hueco en el mercado cuesta pasta. Si Google no pone la pasta, entonces que no pretenda ser algo más que una solución para el casual gamer.

Rowey escribió:Pero es que el tema no es ese, el tema es que estáis burlandoos de que su bombazo son las demos y eso es falso. En ningún momento han dicho que sea un "bombazo" y obviamente ha habido muchos más "bombazos" a lo largo del año (que los obviais porque os conviene). ¿Que salga Baldur's Gate 3 en exclusiva PC/Stadia tampoco te parece bueno?

"Se lleva hablando de que la gente no usa Stadia por falta de marketing, por un hate excesivo y motivos ajenos a la propia plataforma."

Todos hemos dicho que son VARIOS los motivos, el marketing y el hate es IMPORTANTÍSIMO. Pero obviamente hay muchísimos fallos en la plataforma, empezando por el catálogo. Vosotros decís que todo es porque la plataforma es una mierda sin ver ni una virtud y que nosotros simplemente somos imbéciles porque no vemos que es una basura.


Yo no se si tu, antes de eviar lees lo que estás escribiendo o lo haces de forma random.
Yo no se en que momento me he burlado de nada de las demos, ni se de que estás hablando puesto que no he dicho nada acerca de las demos. Ni tampoco entiendo el porque dices que para mi, no hay nada bueno de Stadia, si he sido suscriptor del PRO desde su lanzamiento y actualmente tengo una cuenta de Dead By Daylight en Stadia con la que juego regularmente.

No entiendo por donde vas, ni lo que dices, ni porque te refieres a mi con algo que no he dicho.


Rowey escribió:¿que me puedo llevar mi movil con un juego como CyberPunk y los datos guardados por todo el mundo y disfrutar? Eso no puede ser porque me falta un juego que sale en Play y no sale en Stadia. Porque claro con Baldur's Gate 3 no tengo suficiente hasta CyberPunk y luego ya veré. No, tengo que estar dándome latigazos, sin disfrutar y todos los días recordar que el catálogo es una basura y cómo puedo estar disfrutando esto si me falta el Fornite.

Vuelvo a repetir, viví el inicio de Steam y fue criticadísimo. Igual que Stadia. Te tachaban de "tonto" por utilizar la plataforma (por favor, revisad foros). Os veo ahora criticando a la gente que utiliza Stadia mientras os descargáis vuestro juego en Steam y solo puedo acordarme de esa época.


Yo no se que problemas tenéis los fans de Stadia macho, o que tipo de complejo estáis mostrando. Lo único que he dicho que Google ha hecho las cosas mal desde el principio, anunciando una potencia que no se correspondía con el rendimiento real, a un mes de su salida no sabíamos la fecha exacta de su salida, ha metido un triple A en un año (afortunadamente mejora algo ahora gracias a Ubisoft y los retrasos de Cyberpunk) el día uno de salida, tiene un DRM brutal como todos los sistemas streaming y todo ello ha hecho que mucha gente no de el paso a Stadia [.

Si a ti te gusta cagar jugando al Cyberpunk, Stadia es el real deal, lo cierto que a día de hoy jugar en el móvil a según que juegos para muchos es incómodo, por lo que para ti puede ser la ostia la plataforma, para otros puede no ser tanto. Y no estoy hablando de porqué a ti te gusta Stadia o te disgusta, lo que estoy diciendo que la gente no está en Stadia por marketing y hate es de no ver el cuadro completo. Y me contestas diciendo que aparte de eso hay más motivos...¿Entonces para que me quoteas? No lo entiendo.

Todo lo demás son deducciones que tu has sacado acerca de lo que yo pienso que no me he pronunciado al respeto.

Joder, que has comparado el lanzamiento de PS3 con Stadia y te has quedado tan ancho. Siendo el de PS3 uno de los peores catálogos de la historia de las videoconsolas teníendo más juegos el día uno en su lanzamiento que Stadia en 1 año. Y hablando de exclusivos como Resistance o Motorstorm, que son palabras mayores.

Esta conversación es Stadia tiene estos fallos: -A . -B . -C
Y la contestación es: -¡Pues a mi me encanta! ¿No tiene nada bueno, el Baldurs Gate 3 EA es PC/Stadia? Deja de burlarte de Stadia.

Mi no entender.
@Rowey Joder, lo dicho, sólo dices tonterías.
Buenas tardes compañeros,

Visto desde la barrera vengo a dar mi opinión.

Yo era un un tarjet perfecto para haberme convertido en usuario de Stadia:
- Desde el 2013 no compro un juego físico.
- Tengo una televisión HD (no me interesa la inversión para jugar 4K).
- Me he saltado está generación (PS4/One) en sobremesa.
- No he jugado en mi vida online así que el número de usuarios tampoco me afecta.
- Sigo jugando en PS3 y la consola más reciente es la Switch así que os podéis imaginar lo que me importan los Teraflops y el brilli-brilli.

El día que Stadia se presentó captó mi atención ya que lo veía perfecto para complementar el hardware que ya tenía. El poder jugar los estrenos multiplataforma sin ligarme a ningún hardware me parecía muy interesante y mi mayor miedo era el famoso imput-lag.

Pues resulta que un año después es todo lo contrario a lo que yo pensaba, para lo bueno y para lo malo.

Lo bueno, técnicamente (imput-lag, problemas de servidores,...) por lo que os leo a todos ha cumplido con lo que prometía. Es más, los "abuelos que gritan a las nubes" en contra del streaming en ese aspecto se han tenido que comer la bilis porque entiendo que el servicio funciona y muy bien.

Lo malo, el catálogo y esto es lo que creo que a muchos usuarios nos ha echado para atrás. Por muy bueno que sea el producto si no tienes juegos estás muerto. Una "consola" sin software no tiene futuro, ahí están los ejemplos recientes de VIta o WiiU, sin software no hay hardware que venda.

Además creo que Google no ha medido bien los tiempos, en un mes salen dos consolas como la Series S/ PS5 digital a precios muy competitivos para los que no queremos juegos físicos, retrocompatibles con la generación anterior y con suscripciones como GamePass y Playstation Plus que te ofrecen juegos actuales a muy buen precio. En mi caso tengo claro que me compraré un PS5 digital con suscripción al Plus (400+60), con esto tengo 18 juegos AAA el día que la instale en casa.

En mi opinión, o Google se rasca la cartera, será por dinero, con las editoras y se pone en serio a crear juegos first o lo tiene crudo.

Un saludo.
ZackHanzo escribió:
Rowey escribió:
Google, no Utomik. Estemos hablando de esa pequeña compañía llamada Google. Y hay que alegrarse de que salgan el día uno juegos para su consola. Es alucinante.

Es que tus argumentos no me convencen porque te quedas en la superficie.

"Google, no Utomik". ¿Alguna vez has trabajado en una empresa? ¿Sabes que cada división/grupo/subempresa tiene sus presupuestos?

Google como empresa puede tener mucho dinero pero Stadia es una empresa en sí misma y tiene un presupuesto fijo que no sabemos cuanto es. Argumentar que cómo está Google detrás pueden soltar 200 Millones de golpe y no lo hace porqué "les interesa una mierda la plataforma" no tiene sentido...


Gracias por explicarme como funciona una empresa. Pero si tu presupuesto para Stadia es de nicho y los juegos cada vez están más vacios, una de dos, o aumentas el presupuesto o te dedicas a la pesca. No puedes pretender ser una opción real de competencia si, por el motivo que sea, no eres competitivo. O te quedas como lo que es ahora, un nicho para el casual gamer, que tiene que jugar " a lo que le echan".

Rowey escribió:
A Xbox le ha costado años que Microsoft les diera un presupuesto "grande". Hasta este año nunca habían podido comprar Bethesda aunque Microsoft tiene dinero para comprar no solo a Bethesda sino a Sony entera.



Y por eso SEGA no saca una consola. Porque el mercado está como está y hacerse un hueco en el mercado cuesta pasta. Si Google no pone la pasta, entonces que no pretenda ser algo más que una solución para el casual gamer.



Ves como os quedáis en la superficie... Cuando entró Steam tampoco puso todo el dinero del mundo y tardó muchos años en despegar, pero vió que en los juegos digitales estaba el futuro y fue cocinándolo a fuego lento. Es lo que ha pasado con Google, que ve que por aquí hay mercado y se ha metido en esto para estar preparado para el futuro. Eso no quiere decir que se deba dejar millones a la primera de cambio. Eso es lo que haría una persona que no tiene ni idea de negocios.

ZackHanzo escribió:
Rowey escribió:Pero es que el tema no es ese, el tema es que estáis burlandoos de que su bombazo son las demos y eso es falso. En ningún momento han dicho que sea un "bombazo" y obviamente ha habido muchos más "bombazos" a lo largo del año (que los obviais porque os conviene). ¿Que salga Baldur's Gate 3 en exclusiva PC/Stadia tampoco te parece bueno?

"Se lleva hablando de que la gente no usa Stadia por falta de marketing, por un hate excesivo y motivos ajenos a la propia plataforma."

Todos hemos dicho que son VARIOS los motivos, el marketing y el hate es IMPORTANTÍSIMO. Pero obviamente hay muchísimos fallos en la plataforma, empezando por el catálogo. Vosotros decís que todo es porque la plataforma es una mierda sin ver ni una virtud y que nosotros simplemente somos imbéciles porque no vemos que es una basura.


Yo no se si tu, antes de eviar lees lo que estás escribiendo o lo haces de forma random.
Yo no se en que momento me he burlado de nada de las demos, ni se de que estás hablando puesto que no he dicho nada acerca de las demos. Ni tampoco entiendo el porque dices que para mi, no hay nada bueno de Stadia, si he sido suscriptor del PRO desde su lanzamiento y actualmente tengo una cuenta de Dead By Daylight en Stadia con la que juego regularmente.

No entiendo por donde vas, ni lo que dices, ni porque te refieres a mi con algo que no he dicho.


Lo de la demo te lo he dicho porque te he confundido con el otro usuario. Pero vamos, que me refería a que hay mucha gente que critíca obviando lo bueno: ¿que en dos semanas han anunciado CyberPunk día 1, varios juegos de Ubisoft, algunos exclusivos temporales (aunque sean indies), unas demos gratuitas para todo el mundo una de las cuales es un juego bastante esperado en la comunidad Gamer? Da igual, voy a quedarme solo con que han presentado una demo de pacman y así mi discurso tiene más sentido. Y además cuando me lo expliquen, voya decir que CyberPunk día 1 es lo más normal.... claro lo normal en una consola nueva.


ZackHanzo escribió:
Rowey escribió:¿que me puedo llevar mi movil con un juego como CyberPunk y los datos guardados por todo el mundo y disfrutar? Eso no puede ser porque me falta un juego que sale en Play y no sale en Stadia. Porque claro con Baldur's Gate 3 no tengo suficiente hasta CyberPunk y luego ya veré. No, tengo que estar dándome latigazos, sin disfrutar y todos los días recordar que el catálogo es una basura y cómo puedo estar disfrutando esto si me falta el Fornite.

Vuelvo a repetir, viví el inicio de Steam y fue criticadísimo. Igual que Stadia. Te tachaban de "tonto" por utilizar la plataforma (por favor, revisad foros). Os veo ahora criticando a la gente que utiliza Stadia mientras os descargáis vuestro juego en Steam y solo puedo acordarme de esa época.


Yo no se que problemas tenéis los fans de Stadia macho, o que tipo de complejo estáis mostrando. Lo único que he dicho que Google ha hecho las cosas mal desde el principio, anunciando una potencia que no se correspondía con el rendimiento real, a un mes de su salida no sabíamos la fecha exacta de su salida, ha metido un triple A en un año (afortunadamente mejora algo ahora gracias a Ubisoft y los retrasos de Cyberpunk) el día uno de salida, tiene un DRM brutal como todos los sistemas streaming y todo ello ha hecho que mucha gente no de el paso a Stadia [.

Si a ti te gusta cagar jugando al Cyberpunk, Stadia es el real deal, lo cierto que a día de hoy jugar en el móvil a según que juegos para muchos es incómodo, por lo que para ti puede ser la ostia la plataforma, para otros puede no ser tanto. Y no estoy hablando de porqué a ti te gusta Stadia o te disgusta, lo que estoy diciendo que la gente no está en Stadia por marketing y hate es de no ver el cuadro completo. Y me contestas diciendo que aparte de eso hay más motivos...¿Entonces para que me quoteas? No lo entiendo.

Todo lo demás son deducciones que tu has sacado acerca de lo que yo pienso que no me he pronunciado al respeto.

Joder, que has comparado el lanzamiento de PS3 con Stadia y te has quedado tan ancho. Siendo el de PS3 uno de los peores catálogos de la historia de las videoconsolas teníendo más juegos el día uno en su lanzamiento que Stadia en 1 año. Y hablando de exclusivos como Resistance o Motorstorm, que son palabras mayores.

Esta conversación es Stadia tiene estos fallos: -A . -B . -C
Y la contestación es: -¡Pues a mi me encanta! ¿No tiene nada bueno, el Baldurs Gate 3 EA es PC/Stadia? Deja de burlarte de Stadia.

Mi no entender.


A mí no es que me guste cagar jugando al CyberPunk, es que puedo conectar el móvil a la primera tele que pille y jugar a CyberPunk, esto confirma lo que he dicho antes: bajáis las bondades hasta cosas estúpidas para que os cuadre con vuestro argumentario sin ver más allá. ¿No habías pensado en conectar el móvil a la tele? ¿En poner un Razer Kishi y que sea como una Switch? ¿Es incomoda la Switch?

Y ojo, la conversación no es como tu dices, la conversación es:
- Esta conversación es Stadia tiene estos fallos: -A . -B . -C
- Ya, lo admitimos y lo criticamos pero tiene estas otras ventajas como D, E, F y por eso muchos de nosotros estamos contentos con la plataforma.
- Es que eres un fanboy que no ves nada negativo, es ridículo hablar contigo (se lo habéis dicho a mocent).
- Pero como te puedes divertir con el puto PACMAN, juego de mierda, también se ha dicho en el foro.
- Pero que os están tomando el pelo y estáis tirando dinero a un pozo. También dicho aquí.

Me sorprende que acabes con un "Y me contestas diciendo que aparte de eso hay más motivos...¿Entonces para que me quoteas?"

Yo soy el primero que he dicho que hay muchos motivos (para mí el principal es el catálogo), pero parece que os moleste que digamos que el hate/marketing es uno de ellos. Te he citado porque tu me has citado primero, y porque me he confundido con el otro usuario. Perdón si te he rallado.

De todas maneras, una vez que todos asumimos que el catálogo es un problema, ¿qué queréis que hagamos? ¿No hablamos más en el foro? ¿debatimos las ventajas y porqué para algunos son mejores que los inconvenientes? Es que parece que queráis que en el foro no comentemos y que simplemente te hubiera puesto "claro compañero, soy subnormal por apostar por Stadia, el catálogo es un mierda, estoy tirando el dinero y lo que veo como bueno en realidad es una mierda, no voy a contraargumentarte porqué, total, ¿quien va a querer jugar en el baño? jajaja"

De todas maneras, todo esto viene porque dais por supuesto que Stadia está en caída y os estoy preguntando por los datos. ¿Los tenéis? ¿Los tienes tu?
ondaplana escribió:@Henkka360

Jeje tu insinuas que lo mismo @mocelet esta a sueldo de Google... ¿Y tu no estaras a jornal de Sony o Microsoft? Pues solo te leo mensajes de quejas una y otra vez, que digo yo si no te gusta la plataforma porque tanto empeño en comentar de ella.

PD: ¿Un juego de ubi en stadia con buena resolución y fps? ¿The Division 2?


Me quejo porque soy un usuario de la plataforma (division 2). Justamente por eso. Lo absurdo es ser usuario, no quejarse, no compartir hechos y cagadas consumadas de Google y venir aquí a alabar y dar vaselina.
Tu te crees que por criticar Stadia soy pro Sony o Ms? Cada día alucino mas con este foro tan cainita.
Soy pcero, usuario de Linux (principalmente) y Windows, switch y plataformas de streaming. Fijate lo mal encaminado que ibas.
Rowey escribió:
A mí no es que me guste cagar jugando al CyberPunk, es que puedo conectar el móvil a la primera tele que pille y jugar a CyberPunk, esto confirma lo que he dicho antes: bajáis las bondades hasta cosas estúpidas para que os cuadre con vuestro argumentario sin ver más allá. ¿No habías pensado en conectar el móvil a la tele? ¿En poner un Razer Kishi y que sea como una Switch? ¿Es incomoda la Switch?

Y ojo, la conversación no es como tu dices, la conversación es:
- Esta conversación es Stadia tiene estos fallos: -A . -B . -C
- Ya, lo admitimos y lo criticamos pero tiene estas otras ventajas como D, E, F y por eso muchos de nosotros estamos contentos con la plataforma.
- Es que eres un fanboy que no ves nada negativo, es ridículo hablar contigo (se lo habéis dicho a mocent).
- Pero como te puedes divertir con el puto PACMAN, juego de mierda, también se ha dicho en el foro.
- Pero que os están tomando el pelo y estáis tirando dinero a un pozo. También dicho aquí.


Yo soy el primero que he dicho que hay muchos motivos (para mí el principal es el catálogo), pero parece que os moleste que digamos que el hate/marketing es uno de ellos. Te he citado porque tu me has citado primero, y porque me he confundido con el otro usuario. Perdón si te he rallado.

De todas maneras, una vez que todos asumimos que el catálogo es un problema, ¿qué queréis que hagamos? ¿No hablamos más en el foro? ¿debatimos las ventajas y porqué para algunos son mejores que los inconvenientes? Es que parece que queráis que en el foro no comentemos y que simplemente te hubiera puesto "claro compañero, soy subnormal por apostar por Stadia, el catálogo es un mierda, estoy tirando el dinero y lo que veo como bueno en realidad es una mierda, no voy a contraargumentarte porqué, total, ¿quien va a querer jugar en el baño? jajaja"

De todas maneras, todo esto viene porque dais por supuesto que Stadia está en caída y os estoy preguntando por los datos. ¿Los tenéis? ¿Los tienes tu?


Yo no he dicho que Stadia estuviera en caída, porque no tengo los datos y no he hablado de hechos no probados. Yo lo que he dicho que Stadia, actualmente no tiene cuota de mercado para que ningún juego sin crossplay se mantenga por si mismo. Ergo no hay suficiente comunidad.

Tampoco he llamado fanboy a nadie, me he referido como los fans de Stadia, que no es lo mismo. A mi me gusta el servicio, lo uso con regularidad, pero no me considero fan, sino lo considero una alternativa casual a lo que ya tengo.

Tengo una edad, donde el 90% de lo que juego singleplayer son pre-2000, incluso en otras de mis aficciones que es la lectura estoy releyendo la obra de Lovecraft de los años 30 [+risas] . Ni he dicho que el pacman es una mierda, porque entre otras cosas son los juegos que a mi me gustan, ni lo pienso.

Cuando me refiero a que te gusta jugar cagando a Stadia, lo digo de cachondeo, refiriendome a que es portátil. Yo no he dado mi opinión salvo hechos constatados, como la falta de población en juegos multijugador. Cosa que no significa que tenga los datos de que Stadia se este hundiendo. No di mi opinión con anterioridad, pero la voy a dar ahora, creo, que o cambian las cosas y llega nueva gente o Stadia generará unas pérdidas de la ostia si el servicio continua tal y como está. Es mi opinión y si las cosas siguen igual podemos discutirlo en 3-4 años, ahora es tontería, pero eso pocas veces doy mi opinión de cosas futuras, es tontería hablar del mañana en el presente.

Que se diga los fallos de Stadia y que ha hecho Google mal, no significa que odie a la plataforma, ni me cachondee de ella. Es más en el post original hablo del buen funcionamiento de la plataforma vs su "competidores" y su usabilidad. Y desde que salió siempre alabé funciones que tiene Stadia que no tienen sus competidores. Juegos sin servidores privados, jugarlos online en local es una jodida maravilla. ¿El problema? Que como no hay comunidad para esos juegos, de poco o nada te sirve que el online funcione de coña, o que puedan entrar x coches en x sala si nunca se llena por falta de gente.

El hecho que los ports, por lo general no estén muy currados, también es una indicación que actualmente no hay cuota de mercado suficiente para currarse los ports. Y de tenerla, no solo los ports actuales serían mejor sino que se pegarían de ostias por tener su producto en Stadia. A día de hoy, no ocurre. De hecho leyendo el foro, parece que tenemos que agradecer que juegos que vamos a comprar lleguen a Stadia. Un sinsentido.

Dicho lo cual, me considero PCero, amante de lo retro y juego regularmente a Stadia y Switch. Ni soy pro-sony ni microsoft, ni me podría importar menos una multinacional, se llame como se llame. Es que a veces en este subforo, parece que criticas algo de Stadia y te saltan "pues Sony, pues Microsoft, pues xCloud es una mierda y Geforce Now huele a culo de mono". Y a mi francamente no me podría importar menos ni entiendo el escudar a una compañía porque otra lo hiciera peor. Esto no es un mensaje a ti, si no al foro en general, que parece que hay que poner en la firma la matrícula o algo.

Sí mañana fracasa Stadia. A mi me quitan los juegos que tengo en Stadia y la posibilidad de seguir "alquilando" nuevos. No tendría mucho sentido que quisiera que Stadia fracasara, pero evidentemente tal y como veo la situación si voy a tener cuidado en que invierto.
La verdad que el tema de anti Stadia es curioso.
He visto la noticia de las demos y los comentarios, y alucino un poco. Y venía aquí a desahogarme pero veo que el patio no está mejor.

No entiendo esa crítica continua, si quieres lo usas o no, y hay que respetar a todo el mundo.

Comprar un juego en stadia no creo sea tirar el dinero. Tienes un juego asociado a tu cuenta como en muchos sistemas con compras digitales (steam, digitales de play, etc.) y si desaparece el sistema pues a ver qué pasa. Pero incluso si compras un juego físico también puedes quedarte colgado ya que muchas veces te descarga más datos o necesitas estar conectado a sus servidores para jugar online, etc.

Stadia es tirar el dinero y es mejor el modelo consola? Me compro una ps4 con sus juegos y ahora sale la ps5, me cambio pero puedo seguir jugando a mis juegos en ps4 o en la ps5 si son compatibles. Pero lo normal será ir jugando ya a juegos de ps5, y la ps4, ps3, etc. iran quedando atrás. Que conste que tengo y he tenido consolas de todos los colores, play, xbox, switch, etc. pero stadia me está gustando. Compro un juego en una oferta y lo juego donde quiera. Me gusta más que comprarme el juego para una ps5, pagar la ps5 y pagar el plus.

Si a otra persona le gusta comprarse su ps5 con el plus, lo respeto. Yo he estado con ps3, vita, ps4, pagando mi plus y muchisimos juegos. Pero gracias a stadia y este tipo de servicios, no me meto en ps5. Stadia tiene que ampliar catalogo, pero es que leo cosas como que psvita no tenía juegos, y creo que publicó unos 1500 (a fecha de 2018). Te puede no gustar ninguno o no estar el juego que quieras, pero hay que ser objetivo.
Henkka360 escribió:
ondaplana escribió:@Henkka360

Jeje tu insinuas que lo mismo @mocelet esta a sueldo de Google... ¿Y tu no estaras a jornal de Sony o Microsoft? Pues solo te leo mensajes de quejas una y otra vez, que digo yo si no te gusta la plataforma porque tanto empeño en comentar de ella.

PD: ¿Un juego de ubi en stadia con buena resolución y fps? ¿The Division 2?


Me quejo porque soy un usuario de la plataforma (division 2). Justamente por eso. Lo absurdo es ser usuario, no quejarse, no compartir hechos y cagadas consumadas de Google y venir aquí a alabar y dar vaselina.
Tu te crees que por criticar Stadia soy pro Sony o Ms? Cada día alucino mas con este foro tan cainita.
Soy pcero, usuario de Linux (principalmente) y Windows, switch y plataformas de streaming. Fijate lo mal encaminado que ibas.


Parece que no te ha gustado que te "juzguen" por lo que opinas. Pues empieza por dar ejemplo.
Henkka360 escribió:Me quejo porque soy un usuario de la plataforma (division 2). Justamente por eso. Lo absurdo es ser usuario, no quejarse, no compartir hechos y cagadas consumadas de Google y venir aquí a alabar y dar vaselina.
Tu te crees que por criticar Stadia soy pro Sony o Ms? Cada día alucino mas con este foro tan cainita.
Soy pcero, usuario de Linux (principalmente) y Windows, switch y plataformas de streaming. Fijate lo mal encaminado que ibas.


Pero es que hay muchos perfiles de jugadores distintos y muchas situaciones vitales distintas.

Si tú juegas siempre en casa y te gusta jugar online con otra gente es lógico que te decidas por un sistema de sobremesa teniendo en cuenta los problemas principales de Stadia ahora mismo: el catálogo muy poco nutrido y la falta de gente en el online. Pero pocas cosas más se pueden añadir en el debe de Stadia.

Se alaba lo que va bien. Y Stadia, como servicio, para los juegos que están, le va muy bien a mucha gente. Y si yo, como usuario también y propietario de varios juegos en Stadia no tengo queja de mi experiencia cuando juego a esos juegos, también tendré derecho a venir y decirlo, ¿no? Porque Stadia es la única manera que tengo de jugar en el pueblo o en casa de mi madre o de mis suegros, a no ser que me lleve la Switch, porque allí no tengo el PC ni las consolas de sobremesa y todos los juegos que me gustan no están en Switch.

Otra cosa es criticar que haya poco catálogo, como he dicho antes. O que la base de usuarios ahora mismo sea pequeña, pero eso sólo le molestará a quien quiera jugar con otras personas. Personalmente, no tengo ninguna queja con Stadia porque los juegos que quiero jugar en Stadia están ahí. Y tengo PC, PS4 y Switch para los que no lo están.
ondaplana escribió:
Henkka360 escribió:
ondaplana escribió:@Henkka360

Jeje tu insinuas que lo mismo @mocelet esta a sueldo de Google... ¿Y tu no estaras a jornal de Sony o Microsoft? Pues solo te leo mensajes de quejas una y otra vez, que digo yo si no te gusta la plataforma porque tanto empeño en comentar de ella.

PD: ¿Un juego de ubi en stadia con buena resolución y fps? ¿The Division 2?


Me quejo porque soy un usuario de la plataforma (division 2). Justamente por eso. Lo absurdo es ser usuario, no quejarse, no compartir hechos y cagadas consumadas de Google y venir aquí a alabar y dar vaselina.
Tu te crees que por criticar Stadia soy pro Sony o Ms? Cada día alucino mas con este foro tan cainita.
Soy pcero, usuario de Linux (principalmente) y Windows, switch y plataformas de streaming. Fijate lo mal encaminado que ibas.


Parece que no te ha gustado que te "juzguen" por lo que opinas. Pues empieza por dar ejemplo.


Creo que el caso de mocelet y el mío son diferentes. Yo ejerzo mi derecho a quejarme como usuario de un servicio. Y como usuario descontento, comento las costuras que se le ven constantemente a esta plataforma (más problemas de gestión que técnicos en sí). Estaría bonito no hacerlo, faltaría más. El hace prácticamente post de contenido promocionado. Si no ves la diferencia no es mi culpa. Pero vamos, allá cada uno con lo que escriba. Las cosas por su nombre, eso sí.
"Si no te gusta la plataforma no ser porque tanto empeño en comentar de ella" me recuerdan a ideologías trasnochadas de "si no piensas como yo, fuera de aquí". Que bonita es la pluralidad. Pues soy usuario de Stadia. Lógicamente no estaría en este hilo si fuese de otra manera. No hay que ser un lince.

Fin del offtopic

@jesugandalf no te confundas. A mi Stadia me impresiona a nivel técnico, aun con sus downgrades. Pero para mi es un trasatlantico manejado por una tripulación de rusos borrachisimos. Es una pena. Y lógicamente, yo soy el primero que opino y menciono las cosas que van bien de Stadia, aunque precisamente estos días me tengan algo quemado con tanta chorrada. Y lo mismo pasa contigo, que estás contento con el servicio. Eso es una cosa, comprensible, otra es que todos y cada uno de tus posts sean loas y alabanzas a una plataforma y a su gestión. A eso se le llama no ser objetivo. Y lógicamente esto es un foro de opinión, y yo y otros usuarios descontentos con la plataforma intentamos dar otro punto de vista para que el que se lo piense no crea que ésto es todo risas y alegría, y que todo va a ser estupendo y maravilloso.

Otra cosa son los haters que van dando la brasa en los hilos de Stadia sin haber catado siquiera el servicio. A esos ni agua.
9739 respuestas