"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

¿ En serio requiere Stadia Pro para jugar a la demo?

Aunque sea prueba gratuita, ya me parece el colmo [facepalm]

Entre esto y que a la mínima se ha caído por poner una demo... buf, menudo fail.
Henkka360 escribió:
mocelet escribió:Ya va bien. Lo del Pacman lo hacen para abrir mercado y porque es un juego fácil y rápido de usar.

Está hecho para que lo prueben nuevos usuarios, no gamers como los que estamos aquí.


En serio... salvo que estés en nómina de Google me sorprende tu capacidad de justificar cualquier m.... que haga Google con Stadia. Cualquiera. O sea, da igual cuan desastroso o cutre sea un anuncio o evento, siempre lo justificas.
Desde luego.. cuanta positividad. Que pena que seas el único que piensa así.

Están todos mis amigos, vecinos y compañeros de trabajo haciendo f5 como locos en sus casas para probar una nueva plataforma en la que jugar a Pacman.
Of course.

@ntcarlos es lo de siempre, tener hoy por hoy una infraestructura técnica que funciona (como norma general, visto lo visto hoy) y que se va a ir por el retrete por tener un catálogo que no acompaña. Vamos, en cierto modo, va a sufrir la misma suerte que Geforce Now por los mismos motivos.



Pero shur si te han sacado 3 demos exclusivas para probar que no existe en ninguna plataforma, que si que el Pacman está muy visto pero la de mañana y pasado te parecen malas? :o

yo desde luego estoy deseando catar la de mañana y sobretodo el Fénix Rising :)
fulgore2003 escribió:¿ En serio requiere Stadia Pro para jugar a la demo?

Aunque sea prueba gratuita, ya me parece el colmo [facepalm]

Entre esto y que a la mínima se ha caído por poner una demo... buf, menudo fail.


No hace falta pero el nombre que le han puesto al botón... tela... lleva a confusión.
pollasmon escribió:
COCONUT_EOL escribió:Bastante decepcionado con esto, lo "mejor" es que empieza a ser costumbre que el equipo de Stadia anuncie algún evento y sea decepcionante.

A esa gente de MKT hay que echarla íntegramente a la puta calle.


Lo estaba hablando con un amigo, no sé si es que el equipo de Stadia tiene un budget terriblemente bajo, o qué, pero tienen una tecnología que es la mejor del mercado en Streaming, by far de su competencia. Y parece que no tienen interés en llegar a todo el mundo a lo bestia.

Hay cosas que no dependen de ellos al 100% como que versiones de juegos lleguen más tarde (FIFA, Star Wars, Dirt), pero la industria del videojuego (como cualquier otra) tiene una parte de vender humo, de ilusionar a la gente con el "lo que vendrá" y Google es directamente para matarlos.

Es difícil seguir dejándote el dinero en Stadia (hablo de mí) por que cuesta ver un apoyo fuerte a la plataforma.
¿Un resumen de lo que han anunciado para los que no lo hemos visto? :)
Jesugandalf escribió:¿Un resumen de lo que han anunciado para los que no lo hemos visto? :)



hilo_dias-de-demos-20-22-octubre_2397413
DjScream3 escribió:
Jesugandalf escribió:¿Un resumen de lo que han anunciado para los que no lo hemos visto? :)



hilo_dias-de-demos-20-22-octubre_2397413


Muchas gracias :)
Rowey escribió:
fulgore2003 escribió:¿ En serio requiere Stadia Pro para jugar a la demo?

Aunque sea prueba gratuita, ya me parece el colmo [facepalm]

Entre esto y que a la mínima se ha caído por poner una demo... buf, menudo fail.


No hace falta pero el nombre que le han puesto al botón... tela... lleva a confusión.


Pues sí, he podido probarlo sin ser Pro... gracias!
DjScream3 escribió:
Henkka360 escribió:
mocelet escribió:Ya va bien. Lo del Pacman lo hacen para abrir mercado y porque es un juego fácil y rápido de usar.

Está hecho para que lo prueben nuevos usuarios, no gamers como los que estamos aquí.


En serio... salvo que estés en nómina de Google me sorprende tu capacidad de justificar cualquier m.... que haga Google con Stadia. Cualquiera. O sea, da igual cuan desastroso o cutre sea un anuncio o evento, siempre lo justificas.
Desde luego.. cuanta positividad. Que pena que seas el único que piensa así.

Están todos mis amigos, vecinos y compañeros de trabajo haciendo f5 como locos en sus casas para probar una nueva plataforma en la que jugar a Pacman.
Of course.

@ntcarlos es lo de siempre, tener hoy por hoy una infraestructura técnica que funciona (como norma general, visto lo visto hoy) y que se va a ir por el retrete por tener un catálogo que no acompaña. Vamos, en cierto modo, va a sufrir la misma suerte que Geforce Now por los mismos motivos.



Pero shur si te han sacado 3 demos exclusivas para probar que no existe en ninguna plataforma, que si que el Pacman está muy visto pero la de mañana y pasado te parecen malas? :o

yo desde luego estoy deseando catar la de mañana y sobretodo el Fénix Rising :)

Joder.. no es que me parezcan malas demos, sino que me parece muy cutre que lo mejor que puedan hacer es ofrecer demos. Más catálogo, más valor a la suscripción PRO y menos chorradillas.
@Henkka360 No le des más vueltas, parece que le gusta clavar clavos a su tecnología.

Duda, el elders online para tenerlo en la biblioteca ¿qué ahce falta comprar? Es decir, dejar de ser pro para tenerlo (que sea barato porfi)
Ya, pero me da rabia porque la idea es genial y ha demostrado que TÉCNICAMENTE es viable conseguirlo, aunque sea al precio de sacrificar gráficos (cosa que en su día Onlive por ejemplo no consiguió ya que la tecnología no estaba madura).
Aunque por otro lado, ya de primeras lo de Stadia con el marketing ha sido ridículo, como sus promesas del input lag milagroso y su "latencia negativa" (menudos charlatanes itinerantes...) que ha quedado demostrado que es una farsa.

Creo que te toca comprar el juego base de 19.99€ aunque las expansiones son más bien caras..
Madre mia...

Suben el hype hace unos días y tienen los santos cojones de anunciar 3 días de demos...

Las ofertas actuales de stadia pro son basura pura, y las normales más de lo mismo.

Pero esta gente a que demonios está jugando? en reddit la gente ya se descojona de esto.

En serio, cuando pensaba que no se podía hacer peor google demuestra que si, que se puede hacer peor.
En las presentaciones de productos se habla mucho para los accionistas, yo todavía estoy esperando el poder de la nube de Microsoft que iba a poder renderizar online para liberar a las consolas de carga.

Lo importante es lo que se tiene y lo que ofrece la competencia. Hoy por cierto Amazon Luna empieza su fase early access en USA, al final parece que el AC Valhalla no va en la suscripción base como se intuía en una imagen promocional, sino que va en el canal de Ubisoft (que no está disponible todavía).

Seguimos en fase beta camuflada, o en MVP en argot empresarial (producto mínimo viable). El año del despegue del streaming de juegos en general será 2021, más cuando este 2020 ha puesto patas arriba muchos planes.

Las demos pues es lo que anunciaron, tres días de demos de juegos no lanzados, una cada día. Hay una demo de un battle royale casual, mañana otra de un juego de estrategia que creo que no había ninguno parecido en Stadia, y pasado una aventura de acción bastante esperada.
Henkka360 escribió:Ya, pero me da rabia porque la idea es genial y ha demostrado que TÉCNICAMENTE es viable conseguirlo, aunque sea al precio de sacrificar gráficos (cosa que en su día Onlive por ejemplo no consiguió ya que la tecnología no estaba madura).
Aunque por otro lado, ya de primeras lo de Stadia con el marketing ha sido ridículo, como sus promesas del input lag milagroso y su "latencia negativa" (menudos charlatanes itinerantes...) que ha quedado demostrado que es una farsa.

Creo que te toca comprar el juego base de 19.99€ aunque las expansiones son más bien caras..


También tengo que decir que esas declaraciones fueron explicadas horriblemente mal por la prensa del videojuego... Google simplemente explicó que Stadia lo que hace es analizar en cada frame lo que sucedería el frame siguiente pulsando cada uno de los botones y así "anticipar" y renderizar antes la imagen para enviarla y mejorar así mucho la latencia(*). Al final, el resultado es que funciona y la latencia en Stadia es muy buena, pero los medios empezaron con el "adivinar lo que va a hacer el jugador", "latencia negativa" etc etc y la gente siguió con esas burlas. Vamos, una de las tantas cosas que ha hecho mal Google al explicarlo, los medios al no saberlo trasmitir bien y la gente soltanto críticas sin leerse la fuente oficial.


(*) mejor explicación: básicamente si tu tienes la pantalla un personaje quieto, pues Stadia calcula:

Si le vas a dar "adelante" -> el frame siguiente es que el personaje se mueve un poco
Si le vas a dar a "X" -> el personaje salta
Si le vas a dar a "R1" -> el personaje dispara
etc
etc

Todo esto lo tiene calculado antes de que tu le des a la siguiente tecla y por tanto cuando le das, como ya lo tiene calculado simplemente selecciona de la lista que "frame" enviarte de los que ya tiene calculados. Con esto ahorra ese calculo de tiempo extra y mejora la latencia. Es decir, le resta latencia a la latencia que tendrías si no lo haces, lo que viene siendo en matemáticas latencia "negativa" que se suma a la latencia "normal":

latencia negativa + latencia normal = latencia que recibes

- 30ms + 130ms = 100ms

Y de ahí viene lo de "latencia negativa" y que "adivina qué botón vas a pulsar"... cosa que utilizaron los hates como "burla" sin ni siquiera entenderlo...
Hoy he Estado probando Stadia desde el Mi Box S de Xiaomi, me he puesto el mes gratis del Pro y la verdad es que va bastante bien, mucho mejor de lo que me ha ido GeForce Now. Estoy haciendo pruebas de cara al Cyberpunk 2077, que dependiendo de cómo se vea en Stadia caerá en esa plataforma, espero que los settings en Stadia sea en Alto, porque de ser así posiblemente caiga ahí o en Ps5. Tengo mil dudas jajaja.
Rowey escribió:Google simplemente explicó que Stadia lo que hace es analizar en cada frame lo que sucedería el frame siguiente pulsando cada uno de los botones y así "anticipar" y renderizar antes la imagen para enviarla y mejorar así mucho la latencia(*). Al final, el resultado es que funciona y la latencia en Stadia es muy buena


Ya le gustaría a Stadia hacer eso [+risas] La latencia de Stadia es buena porque genera el frame rápido y la infraestructura de red acompaña con acuerdos de interconexión con los proveedores de Internet.

Imagínate, calcular y renderizar más de un frame cada vez... no puede con 60 frames por segundo como para generar cientos "por si acaso".

Los que sí suelen llevar esas optimizaciones son los motores de juego, especialmente para los multijugador donde es fácil que alguna pulsación se pierda o llegue tarde. Ahí los algoritmos de predicción e interpolación suelen salvar el pastel y disimular el problema de red. Pero es simplemente apostar por el frame esperable ante la falta de datos, si luego hay alguna incongruencia toca reposicionar los personajes (de ahí los "saltos" habituales en juegos de coches o shooters cuando jugábamos con conexiones de alta latencia)

nasgul escribió:de ser así posiblemente caiga ahí o en Ps5. Tengo mil dudas jajaja.


Fácil, si siempre vas a jugar en la misma tele y no te importa gastarte 500€ en una consola, juega en la PS5 o en Series X.

Si no quieres saber nada de espacio en SSD, ventiladores, trastos, juegas en varias pantallas y no quieres andar llevando la PS5 para allá y para acá, de vez en cuando jugarías con el móvil una partida rápida, pues... Stadia no está mal. Y GeForce Now tampoco, aunque ahí acabas pagando suscripción mensual si quieres jugar cuando quieras y no cuando te dejen. A mí me van de fábula los dos.
@mocelet eso es lo que dijo un ingeniero de Google... además explicaría porque una consola de 10 TF le cuesta mover los juegos a 4k 60fps. Y bueno... tu te imaginas que renderiza el mismo frame a máxima resolución y calidad pero simplemente puede estar calculando la "lógica" del juego o un frame a baja calidad.
Rowey escribió:@mocelet eso es lo que dijo un ingeniero de Google... además explicaría porque una consola de 10 TF le cuesta mover los juegos a 4k 60fps. Y bueno... tu te imaginas que renderiza el mismo frame a máxima resolución y calidad pero simplemente puede estar calculando la "lógica" del juego o un frame a baja calidad.


Sí, si hay muchas cosas que "pueden hacerse", como lo que dijeron de usar varias instancias cuando una gráfica sola se queda corta (cada máquina física tiene cuatro tarjetas gráficas que podrían funcionar juntas si quisieran, pero entonces con una máquina sirven a uno o dos usuarios en vez de a cuatro y el coste por usuario se multiplica).

Los 10.5TF son los de la Vega 56, si ves benchmarks verás que saca menos frames que una GTX 1070 que tiene solo 6.5 TF.

Ahora mismo no están usando ninguna de esas técnicas, ya bastante tienen con conseguir que los publishers hagan los ports a Vulkan.
@Rowey lo que dices de la latencia negativa es cierto pero solo en el papel, no es algo que estén usando a día de hoy. Por youtube hay una conferencia de Google Stadia explicando como han conseguido tal prodigio técnico. (Con algoritmos de compresión de video altamente rápidos y un buen netcode sobretodo).

La latencia negativa básicamente se está forjando a dia de hoy con una IA analizando las partidas y en base a eso es como se puede "predecir."
Algo parecido a una estadística.

Lo que en teoría daría como resultado una mejor latencia que la que hay actualmente. Siempre se dijo que sería un proyecto a largo plazo no que estuviera disponible de salida.
El problema de Stadia, a mi parecer, no es la latencia, ni la calidad de imagen, etc. Es un gustazo jugar.

El problema es la comunidad de usuarios tan pequeña: jugar a multijugador es prácticamente imposible. Yo he estado de alta muchos meses por jugar a Destiny. A pesar de tenerlo en ps4 no me importaba pagarlo de nuevo para jugar en pc a una velocidad pasmosa, y así podía dejarle la play a mi hijo en determinados momentos.

Pero, y aquí viene el pero, cuando intentaba hacer algo en escuadra, era imposible. Un simple partido de crisol inviable la mayoría de las veces, ya ni te digo Ocasos, o raids. Tan fácil como echar un ojo a la app de Bungie para buscar escuadras y entrar en el apartado de Stadia de Bungie, de pena. Actividad casi 0. Lo comparas a play, steam, o xbox, y tienes peticiones por segundos. Muy bien para hacer aventuras y progreso individual, pero eso en Destiny no vale.

Y recordemos que destiny es gratis en pro para todos los jugadores, así que no quiero imaginar los juegos que encima tienes que comprarlos para jugar, tipo Division2 o Ghost Recon Breakpoint, que ya en play cuesta encontrar jugadores en muchas actividades fuera de los proyectos diarios o semanales.
@japardo Esos problemas se solucionarían fácilmente si los estudios implementasen el cross-play. En The Division 2 por ejemplo, que es uno de los que has nombrado, hay crossplay y se nota muchísimo (pisos francos llenos de jugadores, peticiones de ayuda continuas, etc) y lo mismo pasa por ejemplo con el Dead by Daylight, que no lo he jugado pero por lo que tengo entendido también hay crossplay y no se tarda nada en encontrar partida.

La verdad es que me parece increíble que, en pleno 2020, la mayoría de juegos multiplataforma no vengan con esta opción activada por defecto..... y no lo digo solo por Stadia, es que todas las comunidades se beneficiarían muchísimo.
Pues yo si lo entiendo en cierto modo... y más en juegos competitivos, Stadia en este caso quiere (es un suponer) que el jugador que opta por este sistema, juegue de la mejor manera posible... con las mismas limitaciones y restricciones entre sus jugadores, y sabiendo que las partidas están libres de hacks (al menos que yo sepa)

Aunque en una plataforma nueva es un riesgo, sabiendo que muchos de esos juegos van a estar desiertos en sus opciones multijugador en poco tiempo. El cross-play debería implantarse en todos los juegos... aunque también debería protegerse más de las trampas y dejar que el usuario decida compartir partidas con otras plataformas o no.
· El cassete es una mierda, nunca sonará como el vinilo. (Sony lo peta con los walkman)
· Donde esté el sonido analógico que se quite el CD (Revolución en la industria musical)
· El mp3 y similares son una aberración, se pierde mucha calidad con respecto a la obra original. (Apple revoluciona la industria musical otra vez con su tienda digital Itunes y sus Ipod desde la salida de CD)
· La obra debe perdurar en el tiempo, no se apoya a la industria con el Streaming. (Spotify, Apple Music, Youtube Music abarcan el 90% del mercado con respecto al físico en pleno 2020).

En pleno 2020.
· Puedo comprarme vinilos. (Lo siento cassetes estabais destinados al fracaso)
· Puedo comprarme CDs.
· Puedo comprarme música digital.
· Puedo suscribirme a cualquier servicio de música al instante y tener una biblioteca inmensa.

Lo mismo pasó con el video (con excepción de el formato analógico que era un ladrillo importante) y el planeta entero conoce una pagina llamada Youtube.

Y es el movimiento lógico de la industria de los videojuegos, accesibilidad como una alternativa m.

Stadia (y todos los servicios cloud gaming en general) ofrecen una ventaja que dificilmente se podrá igualar por el formato tradicional, y es la inmediatez. Eso no significa que por ello tu no puedas ir a la tienda y comprarte tu videojuego favorito llegar a casa y ponerlo en tu maquina de juegos (llamale PC o llamale consola).

Todo este royo viene porque soy incapaz de comprender de donde viene todo el hate hacia Stadia, no hago más que leer cosas que no son ciertas del servicio no se si por desinformación o por tratar de convencer al mundo que el cloud gaming es el demonio.
Guybru5h escribió:
Todo este royo viene porque soy incapaz de comprender de donde viene todo el hate hacia Stadia, no hago más que leer cosas que no son ciertas del servicio no se si por desinformación o por tratar de convencer al mundo que el cloud gaming es el demonio.


Te lo resumo:

-Los juegos llegan tarde, mal y arrastro.
-No es algo habitual que un juego tenga mayor calidad que en las consolas de la actual generación. De hecho creo que no hay ningún caso que un juego en Stadia funcione mejor que en Xbox X. Y tenemos series X dentro de 3 semanas. La fiesta...
-Los ports son una basura y vienen con un precio de cojones.
-Los 10e comparando con otros servicios de suscripción no está en mercado.
-Hemos tenido como 1 triple A el día del lanzamiento (Doom Eternal), si han habido otros como WWE 2k Battlegrounds, de forma anecdótica pero poco más.
-Juegos que en una gtx 670 de la época de Cristo funcionan a 60fps cuando sale en Stadia con 11TF funcionan a 30fps (TESO)
-No puedes tener a Destiny 2 como juego insignia sin jugadores a finales de 2019 y al The Division 2 en 2020.
-Los exclusivos que tienes anunciados interesan poco o nada.
-Venden que puedes jugar en cualquier aparato electrónico mierda, pero luego si quieres tener PRO te incluye dentro 4k. Es absurdo.
-Los juegos multijugador que no tienen crossplay no se ve a ni dios, ni dándolos en el PRO.
- Si no hay gente en la comunidad, la gente no se gasta 60 napos en un juego que a lo mejor dentro de 4 años no tiene.
-Juegos que van a salir ahora bastante importante que son vendeconsolas multiplataforma no están ni se le esperan en Stadia y los exclusivos ya tal...

Y por eso, la gente tiene hate a Stadia. Si tienes algo que funciona bien, que lo hace y es tratado como un producto para casuals. Pues te comprarán juegos los casuals para jugar ocasionalmente. No pienses hacer o tener los juegos importantes, sino una pequeña comunidad de casual players que es lo que es el Discord de Stadia. Refiriendome a jugadores casuales reales, no en tono peyorativo.

Yo juego al DbD en Stadia porque tiene crossplay y quería dos cuentas para jugar con mi pareja. Juego que si me lo quitan mañana tengo cross-progression en Steam. Más allá de casos como ese, no verán un duro mío más. No he visto política más deleznable en mi vida.

Que por cierto, sale el FIFA 21 en Stadia. Y no hay ni fecha, ni características, ni se sabe con quien habrá crossplay y si lo habrá... Da todo mucha pena..
Guybru5h escribió:·
Todo este royo viene porque soy incapaz de comprender de donde viene todo el hate hacia Stadia, no hago más que leer cosas que no son ciertas del servicio no se si por desinformación o por tratar de convencer al mundo que el cloud gaming es el demonio.


Es lo de siempre, puede que un poco magnificado hacia stadia (¿quizás por que es el inicio real de un cambio de paradigma en el mundo de los videojuegos?), pero lo mismo que se ve de muchos fans de una plataforma a cualquier otra. Nunca lo he entendido del todo y no creo que nunca lo haga..... supongo que en el fondo subyace la necesidad de auto-reafirmarse del usuario en sus propias decisiones, convencerse a si mismo de que la plataforma por la que ha optado es la mejor, que ha tomado la mejor decisión posible..... Algo similar a la gente que tiene un complejo físico cualsea y se dedica a martirizar a los demás por cualquier otro defecto.

Yo siempre intento tener todas las plataformas (actualmente puedo decir que tengo al menos una consola de cada una de las actuales), pero cuando no puedo simplemente valoro cual me compensa más, elijo una y me dedico a intentar disfrutarla....... Y creo sinceramente que la mayoría somos así, pero los "haters" y los "fanboys" extremos se hacen ver cada vez más.
ZackHanzo escribió:
Guybru5h escribió:
Todo este royo viene porque soy incapaz de comprender de donde viene todo el hate hacia Stadia, no hago más que leer cosas que no son ciertas del servicio no se si por desinformación o por tratar de convencer al mundo que el cloud gaming es el demonio.


Te lo resumo:

-Los juegos llegan tarde, mal y arrastro.
-No es algo habitual que un juego tenga mayor calidad que en las consolas de la actual generación. De hecho creo que no hay ningún caso que un juego en Stadia funcione mejor que en Xbox X. Y tenemos series X dentro de 3 semanas. La fiesta...
-Los ports son una basura y vienen con un precio de cojones.
-Los 10e comparando con otros servicios de suscripción no está en mercado.
-Hemos tenido como 1 triple A el día del lanzamiento (Doom Eternal), si han habido otros como WWE 2k Battlegrounds, de forma anecdótica pero poco más.
-Juegos que en una gtx 670 de la época de Cristo funcionan a 60fps cuando sale en Stadia con 11TF funcionan a 30fps (TESO)
-No puedes tener a Destiny 2 como juego insignia sin jugadores a finales de 2019 y al The Division 2 en 2020.
-Los exclusivos que tienes anunciados interesan poco o nada.
-Venden que puedes jugar en cualquier aparato electrónico mierda, pero luego si quieres tener PRO te incluye dentro 4k. Es absurdo.
-Los juegos multijugador que no tienen crossplay no se ve a ni dios, ni dándolos en el PRO.
- Si no hay gente en la comunidad, la gente no se gasta 60 napos en un juego que a lo mejor dentro de 4 años no tiene.
-Juegos que van a salir ahora bastante importante que son vendeconsolas multiplataforma no están ni se le esperan en Stadia y los exclusivos ya tal...

Y por eso, la gente tiene hate a Stadia. Si tienes algo que funciona bien, que lo hace y es tratado como un producto para casuals. Pues te comprarán juegos los casuals para jugar ocasionalmente. No pienses hacer o tener los juegos importantes, sino una pequeña comunidad de casual players que es lo que es el Discord de Stadia. Refiriendome a jugadores casuales reales, no en tono peyorativo.

Yo juego al DbD en Stadia porque tiene crossplay y quería dos cuentas para jugar con mi pareja. Juego que si me lo quitan mañana tengo cross-progression en Steam. Más allá de casos como ese, no verán un duro mío más. No he visto política más deleznable en mi vida.

Que por cierto, sale el FIFA 21 en Stadia. Y no hay ni fecha, ni características, ni se sabe con quien habrá crossplay y si lo habrá... Da todo mucha pena..

VRUTALLLLLLLL

Tal cual es eso.
Por cierto que Ubisoft ha anunciado cross-save en sus nuevos juegos (Valhalla y Immortals seguro, Watchdogs parece que no) a través de un servicio denominado Ubisoft Connect.

La verdad es que son los que mejor están entendiendo la dinámica del mercado actual donde empieza a haber muchos sistemas.

Y pueden conseguir dos ventas fácilmente si alguien es muy fan de alguna plataforma para casa (Series X p.ej.) pero quiere jugar también en un PC o por streaming. Con cross-save puede seguir la partida entre pantallas incluso con distintas plataformas.
ZackHanzo escribió: Te lo resumo:

-Los juegos llegan tarde, mal y arrastro.
-No es algo habitual que un juego tenga mayor calidad que en las consolas de la actual generación. De hecho creo que no hay ningún caso que un juego en Stadia funcione mejor que en Xbox X. Y tenemos series X dentro de 3 semanas. La fiesta...
-Los ports son una basura y vienen con un precio de cojones.
-Los 10e comparando con otros servicios de suscripción no está en mercado.
-Hemos tenido como 1 triple A el día del lanzamiento (Doom Eternal), si han habido otros como WWE 2k Battlegrounds, de forma anecdótica pero poco más.
-Juegos que en una gtx 670 de la época de Cristo funcionan a 60fps cuando sale en Stadia con 11TF funcionan a 30fps (TESO)
-No puedes tener a Destiny 2 como juego insignia sin jugadores a finales de 2019 y al The Division 2 en 2020.
-Los exclusivos que tienes anunciados interesan poco o nada.
-Venden que puedes jugar en cualquier aparato electrónico mierda, pero luego si quieres tener PRO te incluye dentro 4k. Es absurdo.
-Los juegos multijugador que no tienen crossplay no se ve a ni dios, ni dándolos en el PRO.
- Si no hay gente en la comunidad, la gente no se gasta 60 napos en un juego que a lo mejor dentro de 4 años no tiene.
-Juegos que van a salir ahora bastante importante que son vendeconsolas multiplataforma no están ni se le esperan en Stadia y los exclusivos ya tal...

Y por eso, la gente tiene hate a Stadia. Si tienes algo que funciona bien, que lo hace y es tratado como un producto para casuals. Pues te comprarán juegos los casuals para jugar ocasionalmente. No pienses hacer o tener los juegos importantes, sino una pequeña comunidad de casual players que es lo que es el Discord de Stadia. Refiriendome a jugadores casuales reales, no en tono peyorativo.

Yo juego al DbD en Stadia porque tiene crossplay y quería dos cuentas para jugar con mi pareja. Juego que si me lo quitan mañana tengo cross-progression en Steam. Más allá de casos como ese, no verán un duro mío más. No he visto política más deleznable en mi vida.

Que por cierto, sale el FIFA 21 en Stadia. Y no hay ni fecha, ni características, ni se sabe con quien habrá crossplay y si lo habrá... Da todo mucha pena..


Creo que exageras bastante Stadia no es un PC, para eso ya está Geforce Now.

-Los juegos llegan cuando llegan, en 1 año de vida es la segunda consola con más lanzamientos después de la primera Xbox.
-Si buscas la mejor calidad no juegues en consola, juega en PC, Stadia sigue teniendo la mejor relación calidad precio del mercado incluso sin pagar el PRO.
-10e de suscripción si, es caro de cojones, pero es OPCIONAL, para ser sinceros yo apostaba porque Stadia base tendría anuncios y no es asi.
-Los lanzamientos es la pescadilla que se muerde la cola, los desarrolladores no invierten porque no hay base de jugadores y como no hay base de jugadores no se compra el día de lanzamiento por lo tanto no hay prisa por sacarlo. De todas formas, poco a poco lo van siendo.
-Del TESO ¿Que culpa tiene Stadia?, eso es cosa del desarrollador, también en las consolas actuales va a 30fps.
-Destiny juego insignia... si tu lo dices... es un juego que originalmente era de pago y se convirtió en free to play y lo lanzaron en Stadia para ver si así le daban vidilla pero Stadia no es un milagro de jesucristo. Y el the División 2 antes de salir en Stadia ya estaba muerto. 10€ costaba en todas las plataformas incluso físico porque no jugaba ni el tato.
-No entendí tu queja sobre el 4K en el PRO, ¿Es que todas las pantallas en las que juegas son 4K? Stadia no es la hermanita de la caridad, de algún lado tienen que hacer dinero, sin embargo es la que más da a coste 0.
-Desde luego la comunidad es lo peor que tiene Stadia, tanto hate pasa factura. igualmente Stadia sólo esta disponible en 14 países.

Lo que no tiene perdón, es que metan indies a dolor, (¿Para que quiero jugar en mi teléfono por streaming juegos que puedo ejecutar en mi teléfono directamente?)o que tengan la mejor tecnología actual de cloud gaming y no metan pasta en ella, y yo creo que ese es el mayor problema, que de la gran G se esperaba que tirara de billetera a lo Epic Games y están actuando como unos recién llegados.

mocelet escribió:Por cierto que Ubisoft ha anunciado cross-save en sus nuevos juegos (Valhalla y Immortals seguro, Watchdogs parece que no) a través de un servicio denominado Ubisoft Connect.

La verdad es que son los que mejor están entendiendo la dinámica del mercado actual donde empieza a haber muchos sistemas.

Y pueden conseguir dos ventas fácilmente si alguien es muy fan de alguna plataforma para casa (Series X p.ej.) pero quiere jugar también en un PC o por streaming. Con cross-save puede seguir la partida entre pantallas incluso con distintas plataformas.

SI funciona con los juegos antiguos igual termino el Origins algún día.
@Guybru5h Yo no estoy apuntando que la culpa sea de la plataforma Stadia. Lo que sí estoy apuntando que Google ha tomado unas decisiones absurdas desde la base mismo de la consola hasta la política de anuncios. No vale lo de que Stadia tiene 1 año de vida, puesto que ha recibido menos juegos en un año "nuevos" que cualquier otra plataforma. La que sea durante toda la historia de los videojuegos.

No si al final vamos a pensar que Stadia está de puta madre y no triunfa porque la gente es imbécil o le tiene hate sin sentido alguno, simplemente por el simple hecho de generar hate de la nada.

Todo son hechos objetivos, no he dado mi opinión de nada y la mayoría sacado del propio Discord de Stadia, no de cosecha propia.

Puedo entender que casual gamers puedan disfrutar Stadia. Un gamer "medio" que te metan un juego un año después y que en un año solo haya un lanzamiento triple A el día de salida, pues como que no lo traga. Cuando salga Cyberpunk 2077 la gente el día uno lo comprará en sus consolas/PC. ¿Quién se esperará?, pues el casual gamer que lo comprará en Stadia. Estamos en una época que la gente paga por jugar a las cosas antes. Yo no lo hago, pero es obvio por como evolucionó el mercado.
ZackHanzo escribió:No vale lo de que Stadia tiene 1 año de vida


En efecto, no vale, porque abierto al público solo lleva 6 meses y no se ha lanzado en muchos países.

Hasta abril era, básicamente, un acceso anticipado. Y ahora, en el fondo, es una beta abierta en una selección de países.

Esto no es una consola física que si va bien funciona en cualquier lado. Es un nuevo modelo de juego que necesita un cambio de mentalidad y un cambio tecnológico.

Cada vez hay más juegos de salida, que es lo que importa, y ahora tienen un buen fondo de armario, que era la crítica inicial.

Las bases son sólidas y está creciendo, el mercado empieza a saber qué es esto de jugar por streaming poco a poco e irá ganando terreno como alternativa.

En 2021 que xCloud irá mejor y Amazon Luna igual sale de USA ya empezará a ser de lo más normal y la gente tendrá más curiosidad por estos servicios. Ahora somos cuatro early adopters y veinte haters que ni lo han probado.
@mocelet mozo, me caes bien, pero no estas siendo objetivo, Stadia apesta a estar cerrada en dos años.

Me jode que me he dejado pasta entre ccu y mandos, probando la desde el principio, a diferencia de ti, ya son muchos meses con mierda.

Por mi parte, adelante con cyberpunk y después ESO y luego gamepass cuando sobrepase a stadia que lo hará porque micro esta soltando dinero a lo loco.

A ver si puedo usar el mando para xcloud al menos ¿alguien sabe?
@reynoldor BRUTAL, lo de estos 2 días atrás con la gente haciéndose pajas con la mierda que han presentado.... Yo ayer hablando de ARk... Joder que esta en xcloud.....

En fin mocelet se autoengaña y no está siendo consciente de que lleva al error a mucha gente...
Otro día de conferencia que certifica que el marketing no es lo suyo. Todo en orden, circulen
reynoldor escribió:Pero así lo único que podemos hacer es confundir a la gente...

Odio por Stadia, no lo veo, lo que si veo es una plataforma conformista y que durante casi un año ha pasado de su público perdiendo todo lo que tenía.

Comencemos....

- el catálogo es muy muy pobre.
- hay juegos que dentro del mismo tienen errores.
- encontrar a alguien con quien jugar es toda una odisea, excepto juegos que casi se cuentan con los dedos de la mano, son juegos que llevan años en el mercado (crossplay).
- si no fuera por ubisoft el catálogo sería irrisorio a más no poder y estos sacan sus juegos en todos lados y plataformas.
- los índies y juegos que te dan por diez euros normalmente son para echarse a llorar pues llevan tiempo (años) en otras plataformas.
- he tenido fallos de conexión, pixelaciones y bajadas de calidad en numerosas ocasiones, no es normal, pues normalmente va muy bien siendo pro.


Intentemos decir todas las verdades, la gente no esta en Stadia no por que sea una plataforma digital, si no por que es una plataforma que apenas avanza y que le falta mucho si quiere consolidarse...

Un jugador de videojuegos, normalmente lo que quiere es jugar a buenos juegos, tocar novedades y disfrutar de un amplio catálogo, cosa que Sradia apenas ofrece.

El concepto de Stadia en su mismo está bien, han mejorado y mucho el vitrate y eso se nota, pero joder, no hay gente con la que jugar... Es la primera vez en mi vida que tenía que mirar si un juego tenía crossplay o no para poder jugarlo en Stadia.

Por otra parte tampoco han demostrado nada en estos meses y cualquier otra compañía ha seguido sacando y sacando juegos....

La gente no odia a Stadia por ser Stadia, pero quizás si saben que a Google no le tiembla el pulso si la tiene que chapar como ha hecho antes con otros servicios...

Stadia es una plataforma carente de ideas, carente de juegos donde el elitismo llega a límites insospechados llegando a diferenciar a los que les regalaron o compraron esta de salida con sus nicks y un chat exclusivo donde escriben cuatro...
La realidad es que aunque Stadia tenga millones de cuentas, no se si llegaremos en todo el mundo online en su mejor hora a cuanto? 100.000 personas?

Se lo que ocurre y a mi también me disgustaria, todos los que hemos realizado inversiones en Stadia vemos que tenemos muchas posibilidades de que esto ronde el fracaso más absoluto y que para que esto no ocurra debemos atraer gente a la plataforma.

Cuanto dinero me tengo que seguir gastando en dicha plataforma? A cuanta gente más tengo que engañar para que se pase a ella? Por que decidme que seguridad real os da esta compañía tras ver su modo de hacer las cosas y saber perfectamente que no hay gente en ella.

Tenemos que decir tanto las cosas buenas como las malas, tenemos que decir que sus mandos, si, esos queridos mandos que te venden tiene su batería integrada que cada vez dura menos y menos demostrando que es un hardware mal diseñado (cromecast incluido, que ya no saben cómo darle salida).

Que sucede, que a muchos que nos atrae esta idea, estamos esperando a ver el movimiento de otras compañías que a dia de hoy tienen sus productos en fase beta y si lo hacemos es por que queremos confiar en que este modelo de negocio es completamente viable, pero que es Stadia y la propia Google los que no son capaces de gestionarlo.

Yo aconsejo y que cada uno haga lo que quiera, pero aconsejo a la gente que cuanto menos sea prudente con esta plataforma, que mire todas las opciones posibles antes de tomar una decisión, pues las cosas en Stadia no van mal, van muy muy muy mal pues está se alimenta básicamente del dinero que te dejas en ella y tiene muy poca gente, muy muy muy muy muy muy muy poca gente.

Si seguimos aquí es por que pensamos que aún puede mejorar, que puede cambiar una política absurda de no comunicación, actualización ni mejoras de su plataforma, que quizás en un año tenga un catálogo mucho mayor, pero quizás también nos estemos engañando a nosotros mismos....

Ojalá y digo ojalá por que me gustaría que el dinero que he invertido sirva para algo, me gustaría no perder ese dinero pero ojalá alguien haga algo por esta compañía pero los únicos que siguen comprando mandos de oferta son sus propios usuarios para guardar el otro en el cajón.

Mientras, pues espero pacientemente a las demás opcuines, espero otros servicios de Streaming que a pesar de encontrarse en fase beta me dan mucha más confianza por las compañías que tienen detrás y que uno de ellos pronto veremos como sale a la luz.

Ergo modelo de negocio Streaming, juega donde quieras, la respuesta en un rotundo Si, pero con Stadia, no gracias, al menos de momento.


Añado:


Sinceramente lo siento, pero me veo incapaz de decirle a cualquier otra persona gasta tu dinero en una plataforma que no ofrece prácticamente nada, cuando los pocos que estamos en Stadia nos ponemos contentos por que sacan el bomberman o el pacman... Por que no hay más.... No hay más...


Sin quitaros la razón, me parece que sois muy exagerados. ¿Que GRAN inversión has realizado? 120€? Con esto tienes un mando que sirve en cualquier lugar con cable (y seguro que en un futuro con bluetooth) y un Chromecast que sirve para retrasmitir Netflix, HBO, Amazon Prime, etc etc

La gente se compra Chromecast sin Stadia (yo mismo) para utilizarlos en servicios de streaming de vídeo...

Y parece que habéis dejado miles y miles de euros... madre mia. No me quiero imaginar si hubieseis comprado la PS3 como yo, el dia de salida: 600€ sin juegos y viendo como los grandes juegos solo salían en Xbox 360 (BioShock, Mass Effect, Lost Oddyssey, Gears of War, etc). Los 2-3 primeros años de la PS3 fueron horribles. Y si encima comprabas la versión "barata" (400€) no tenías ni retrocompatibilidad por lo que la cantidad de juegos era incluso inferior a Stadia.

Aquí tenéis invertido como mucho 150€ (si compráis mas mandos y tal) pero es que todo se puede reutilizar para otros usos... es que no entiendo ese "estoy dejando dinero a un pozo".

Y si os referís a los juegos, estáis pagando por juegos que sabéis lo que son y los disfrutáis o por la suscripción PRO pagáis el mes a mes, no el futuro. Invertido, solo 150€ (y me estoy poniendo en el caso peor).

Por otro lado, no entiendo porqué no decir a alguien que entre a Stadia, es GRATIS. Si un amigo me dice que quiere jugar al CyberPunk pero no tiene consolas y su PC es antiguo (para jugar al LOL) le recomendaría Stadia: paga 60€ y tiene el juego sin comprarse una consola ni una gráfica. Y ya está. ¿Quiere más juegos? Pues los compra. ¿Que no te gusta nada más de su catálogo? Pues pasando de ella y el mes siguiente pagas Xbox Game Pass. ¿Que un mes te gusta un juego de Stadia PRO o un juego de PC que no mueves?, pues vuelves a Stadia.

Esto no te ata a una consola como hacen las consolas tradicionales. Ahí es donde veo vuestro fallo.
pollasmon escribió:me he dejado pasta entre ccu y mandos, probando la desde el principio, a diferencia de ti, ya son muchos meses con mierda.


¡Esta es la clave!, el desgaste de los que entraron comprando hardware específico y el cambio de mentalidad que hace falta.

Lo bueno del streaming es que no hay barreras de entrada. Falta que se pongan todos de acuerdo en soportar Android TV como cualquier servicio de vídeo para que la transición entre servicios sea transparente.

En ese escenario, que hay un par de meses que en Stadia no hay nada nuevo que te guste, pues juegas en xCloud. Que sacan Cyberpunk, pues juegas a Cyberpunk en Stadia y sigues jugando al Gears 5 en xCloud. Que Control te mola, pues te suscribes un par de meses a Luna y te lo pasas.

Creo que hace falta ese cambio de mentalidad todavía, son servicios, no hace falta casarse con una plataforma como cuando compras una Xbox, y todo puede cambiar de un día para otro, o de un año para otro. Contenidos e incluso características.
ZackHanzo escribió:@Guybru5h Yo no estoy apuntando que la culpa sea de la plataforma Stadia. Lo que sí estoy apuntando que Google ha tomado unas decisiones absurdas desde la base mismo de la consola hasta la política de anuncios. No vale lo de que Stadia tiene 1 año de vida, puesto que ha recibido menos juegos en un año "nuevos" que cualquier otra plataforma. La que sea durante toda la historia de los videojuegos.

No si al final vamos a pensar que Stadia está de puta madre y no triunfa porque la gente es imbécil o le tiene hate sin sentido alguno, simplemente por el simple hecho de generar hate de la nada.

Todo son hechos objetivos, no he dado mi opinión de nada y la mayoría sacado del propio Discord de Stadia, no de cosecha propia.

Puedo entender que casual gamers puedan disfrutar Stadia. Un gamer "medio" que te metan un juego un año después y que en un año solo haya un lanzamiento triple A el día de salida, pues como que no lo traga. Cuando salga Cyberpunk 2077 la gente el día uno lo comprará en sus consolas/PC. ¿Quién se esperará?, pues el casual gamer que lo comprará en Stadia. Estamos en una época que la gente paga por jugar a las cosas antes. Yo no lo hago, pero es obvio por como evolucionó el mercado.



Con la frase "Cuando salga Cyberpunk 2077 la gente el día uno lo comprará en sus consolas/PC. ¿Quién se esperará?, pues el casual gamer que lo comprará en Stadia. "

Das a entender que no sabes que CyberPunk sale el día 1 en Stadia también, confirmando que el marketing y la nula publicidad de los medios es otra de las causas de que no triunfe.

@mocelet si es que hasta el Hardware "específico" se puede utilizar para otros usos: el Chomecast para retrasmitir contenido y el mando lo conectas a PC y puedes jugar a cualquier juego de Steam con él... y ya cuando salga Stadia en el Android TV y cambien el paquete Premier, tendrás una reutilización del 100%.
@Rowey Lo del marketing se las trae, notas de prensa de CDPR diciendo "y Stadia más adelante", otras de que el juego se va a retrasar al 19 de noviembre "y Stadia antes de fin de año". Y ya hace unos días solo es cuando anunciaron que salía el mismo día que en todas las plataformas.

Muchos medios además solo cuentan las noticias malas de Stadia y es con lo que se queda la gente que no lo ha probado.

Los principios cuando era solo para founders y había que comprar hardware tampoco ayudaron nada, la gente se quedó con que Stadia era una consola que había que comprarla.

Amazon Luna al llegar un año más tarde parece que lo está explicando mejor "hey, tenemos un Fire TV y un mando, pero es opcional". Gracias a Luna la gente entenderá mejor Stadia*. Al final mientras más servicios mejor para el mercado de juego por streaming, al menos ahora que es desconocido por el gran público.

* o igual no... porque pensarán que Stadia es un servicio de suscripción y no lo es.
@Rowey No, que no sepa que Cyberpunk 2077 sale el día uno no tiene nada que ver con el marketing, tiene que ver cómo tras casi un año de PRO en Stadia he mandado a Stadia y a Google al carajo. Hasta hace bien poco Cyberpunk salía después para Stadia. Veo que después de los retrasos hicieron coincidir en la fecha, pero eso no es culpa de marketing sino de dejar de lado la plataforma tras un año que considero bochornoso, por tanto poco o nada me importa ya la salida del juego porque hace meses que decidí comprarlo para PC.

Y si, el marketing entre otras muchas cosas ha sido una basura, pero el desconocimiento del hecho no tiene absolutamente nada que ver con el marketing.

Que Cyberpunk 2077, Watch Dogs Legions, Valhalla, Inmortal Fénix y Doom Eternal salgan el día uno no es algo que aplaudir, es algo que debiera ser la tónica general y más si hablamos que salen para consolas mucho menos potentes y las versiones que recibimos para Stadia suelen ser peores que éstas teniendo la máquina casi el doble de potencia bruta que la más potente sobremesa actual. No hay justificación que valga.

Y volvemos al problema real. Peores versiones en un sistema con un DRM brutal al mismo precio y en año y algo podemos contar 5 AAA reales el día uno. 3 de los cuales son de la misma compañía.

Te pueden hacer una campaña de marketing de puta madre que el hecho en si no va a cambiar. Y si hablamos del PRO sin planes anuales a 120e el año y lo comparamos con la competencia....

A veces que una cosa funcione no es signo de triunfo. Culpar a la gente porque tiene hate al servicio o al marketing me parece ver para otro lado.

La realidad es que Stadia será mejor tratada cuando tenga más cuota de mercado y todo apunta que con Luna o el propio xCloud la gente que opta por el Streaming tendrá más plataformas. Francamente no sé quién puede dar el salto a STADIA cuando un año después ha demostrado tener versiones peores que en máquinas con la mitad de potencia. Y con poca comunidad ni los devs se trabajan los ports, ni los juegos tienen comunidad y están todos muertos.

Dudo que la situación mejore. Stadia ha tenido un año para sacársela, no lo hizo, nadie en su sano juicio al llegar a Noviembre verá a Stadia como plataforma que competirá de tu a tu con la nueva gen. La gente pasará de esta y pícara con algún juego rebajado o exclusivo si se dignan a hacer alguno decente y poco más . Por lo que Stadia si no cambia al 100% seguirá siendo lo que es hoy un nicho de casual gamers donde incluso dando los juegos con el PRO a los dos días están vacíos.

Han desaprovechado el año que tenían de ventaja. Ahora a competir con el doble de potencia habiendo perdido la batalla contra la actual gen.

Pensar que la gente no se va a gastar 500e en algo que dura 6-7 años, cuando hasta el currante más currante que quiere se hipoteca por un teléfono de +1000e que le dura dos años... Esta muy bien el ahorro de Stadia, pero está más que constatado que eso solo no sirve más allá de plataforma casual con la que picar algún juego.
Está en "oferta" el Premiere a 80€... 20 euritos de rebaja con el chromecast ultra "antiguo" (pero con la cosa de que este tiene ethernet y el nuevo no)

Aunque no me termina de convencer el servicio... no por funcionamiento lag o calidad visual que eso creo que va razonablemente bien... si no por catálogo y precios basicamente... me tienta por tener aunque sea algunas juegos en ese servicio que estén siempre disponibles "en la nube" para alguna partida en cualquier sitio en movil o tv

¿Actualmente la Premiere editio regalan aunque sea un mes? ya se que antes daban 3 meses cuando costaba 130 y al bajarlo a 100 quitaron eso pero dicen algo del primer mes gratis pero no se si es por el primer registro o por premiere

Yo ya me registré en su dia y probe un mes gratis y otro que dieron no se si al comprar el premiere me entraría otro mes gratis
@ElHobbit ya no lleva ningún mes gratis porque se supone que te puedes dar de alta y tienes un mes gratis. En tu caso te tocaría pagar sí o sí si deseas usar el 4K (o hacerte una cuenta nueva).
frankie007 escribió:@ElHobbit ya no lleva ningún mes gratis porque se supone que te puedes dar de alta y tienes un mes gratis. En tu caso te tocaría pagar sí o sí si deseas usar el 4K (o hacerte una cuenta nueva).


ok gracias por contestar. Creo que con el pack deberían dar aunque sea un mes sin condiciones, me parece tela de ratero que no lo hagan (a ellos no les cuesta nada) pero bueno es lo que hay... pues no se si me termina de convencer o si merece la pena aunque sea por el mando y el chromecast

EDITO: El mando también está rebajado de 70 a 55€ por si alguno tiene ganas de un segundo mando...
ZackHanzo escribió:@Rowey No, que no sepa que Cyberpunk 2077 sale el día uno no tiene nada que ver con el marketing, tiene que ver cómo tras casi un año de PRO en Stadia he mandado a Stadia y a Google al carajo. Hasta hace bien poco Cyberpunk salía después para Stadia. Veo que después de los retrasos hicieron coincidir en la fecha, pero eso no es culpa de marketing sino de dejar de lado la plataforma tras un año que considero bochornoso, por tanto poco o nada me importa ya la salida del juego porque hace meses que decidí comprarlo para PC.

Y si, el marketing entre otras muchas cosas ha sido una basura, pero el desconocimiento del hecho no tiene absolutamente nada que ver con el marketing.

Que Cyberpunk 2077, Watch Dogs Legions, Valhalla, Inmortal Fénix y Doom Eternal salgan el día uno no es algo que aplaudir, es algo que debiera ser la tónica general y más si hablamos que salen para consolas mucho menos potentes y las versiones que recibimos para Stadia suelen ser peores que éstas teniendo la máquina casi el doble de potencia bruta que la más potente sobremesa actual. No hay justificación que valga.

Y volvemos al problema real. Peores versiones en un sistema con un DRM brutal al mismo precio y en año y algo podemos contar 5 AAA reales el día uno. 3 de los cuales son de la misma compañía.

Te pueden hacer una campaña de marketing de puta madre que el hecho en si no va a cambiar. Y si hablamos del PRO sin planes anuales a 120e el año y lo comparamos con la competencia....

A veces que una cosa funcione no es signo de triunfo. Culpar a la gente porque tiene hate al servicio o al marketing me parece ver para otro lado.

La realidad es que Stadia será mejor tratada cuando tenga más cuota de mercado y todo apunta que con Luna o el propio xCloud la gente que opta por el Streaming tendrá más plataformas. Francamente no sé quién puede dar el salto a STADIA cuando un año después ha demostrado tener versiones peores que en máquinas con la mitad de potencia. Y con poca comunidad ni los devs se trabajan los ports, ni los juegos tienen comunidad y están todos muertos.

Dudo que la situación mejore. Stadia ha tenido un año para sacársela, no lo hizo, nadie en su sano juicio al llegar a Noviembre verá a Stadia como plataforma que competirá de tu a tu con la nueva gen. La gente pasará de esta y pícara con algún juego rebajado o exclusivo si se dignan a hacer alguno decente y poco más . Por lo que Stadia si no cambia al 100% seguirá siendo lo que es hoy un nicho de casual gamers donde incluso dando los juegos con el PRO a los dos días están vacíos.

Han desaprovechado el año que tenían de ventaja. Ahora a competir con el doble de potencia habiendo perdido la batalla contra la actual gen.

Pensar que la gente no se va a gastar 500e en algo que dura 6-7 años, cuando hasta el currante más currante que quiere se hipoteca por un teléfono de +1000e que le dura dos años... Esta muy bien el ahorro de Stadia, pero está más que constatado que eso solo no sirve más allá de plataforma casual con la que picar algún juego.


Puede que tu no comas chocolate pero seguro que conoces la marca Nestle y no el chocolate Valrhona, siendo este uno de los mejores del mundo. Eso es el marketing, aunque tú no lo quieras ver.

Que tu no sepas que el CyberPunk sale dia 1 es un gran ejemplo de eso, y no es que hayas dejado de lado la plataforma, porque yo sin ser usuario de Xbox sé perfectamente que sale ahora a la venta e incluso juegos de salida que me interesan 0. Y todo porque se le da bombo desde los medios. Si no hay noticias, solo se enteran los que siguen la plataforma pero eso no debería ser así.

Todo lo demás que dices puedo estar de acuerdo pero es que me parece exagerar un poco. Cuando salió Stadia era una prueba "Founder" como cuando salió GeForceNow Founders Edition. Son betas del servicio. Stadia está menos de un año en el mercado y ya tiene toda la tecnología desarrollada, solo quedando los juegos que van llegando. Te repito lo de PS3?

Aun con todo, estoy de acuerdo en que Google lo hace muy mal y deben mejorar muchísimo pero tampoco hace falta exagerar. Xbox game Pass empezó que daba lástima, Netflix más de lo mismo, HBO igual, por no decir Amazon Prime Video que no tenia ni casi películas dobladas en español... todos los servicios evolucionan y menos de un año para un tecnología nueva en la cual deben desarrollar juegos a medida... no me parece darle tiempo.

Para mi hay hate en el momento que te ves estas conversaciones:

- "ufff, que ganas tengo de probar el Inmortals!!!! Ójala hicieran una demo"
- "Pues hay una demo de Stadia que es completamente gratuita, no has de pagar nada y puedes jugar al Inmortals con tu PC y tu mando"
- "Yo esa bazofia no quiero ni tocarla"
Rowey escribió:
Puede que tu no comas chocolate pero seguro que conoces la marca Nestle y no el chocolate Valrhona, siendo este uno de los mejores del mundo. Eso es el marketing, aunque tú no lo quieras ver.

Que tu no sepas que el CyberPunk sale dia 1 es un gran ejemplo de eso, y no es que hayas dejado de lado la plataforma, porque yo sin ser usuario de Xbox sé perfectamente que sale ahora a la venta e incluso juegos de salida que me interesan 0. Y todo porque se le da bombo desde los medios. Si no hay noticias, solo se enteran los que siguen la plataforma pero eso no debería ser así.

Todo lo demás que dices puedo estar de acuerdo pero es que me parece exagerar un poco. Cuando salió Stadia era una prueba "Founder" como cuando salió GeForceNow Founders Edition. Son betas del servicio. Stadia está menos de un año en el mercado y ya tiene toda la tecnología desarrollada, solo quedando los juegos que van llegando. Te repito lo de PS3?

Aun con todo, estoy de acuerdo en que Google lo hace muy mal y deben mejorar muchísimo pero tampoco hace falta exagerar. Xbox game Pass empezó que daba lástima, Netflix más de lo mismo, HBO igual, por no decir Amazon Prime Video que no tenia ni casi películas dobladas en español... todos los servicios evolucionan y menos de un año para un tecnología nueva en la cual deben desarrollar juegos a medida... no me parece darle tiempo.

Para mi hay hate en el momento que te ves estas conversaciones:

- "ufff, que ganas tengo de probar el Inmortals!!!! Ójala hicieran una demo"
- "Pues hay una demo de Stadia que es completamente gratuita, no has de pagar nada y puedes jugar al Inmortals con tu PC y tu mando"
- "Yo esa bazofia no quiero ni tocarla"


Y te doy completamente la razón en mi post anterior de que el marketing es una mierda y te vuelvo a repetir que mi ignorancia sobre un hecho no tiene nada que ver con el marketing. Ya que cuando estaba dentro de la plataforma de forma activa, el juego salía con demora en Stadia. Si luego, debido a problemas se retrasó en general y esto hizo que salieran todas a la vez, no implica que sea mal marketing, sino que como no me interesa, no he buscado informacion al respecto. Sería mal marketing si yo no supiera que sale en Stadia, puesto que estaba al tanto y que salía con demora.

Si tu estás entre comprar un Peugot y un Ford, y decides comprar el Ford y dejas de ver info del Peugot, que el Peugot incluya tapicería mejor a posteriori si has decidido ya que no te interesa no es problema de marketing.

Yo he decidido comprar el juego en PC, tengo un PC bueno y lo moverá genial y con mejores gráficos. Decido PC. ¿Que tipo de marketing tendría que hacer Google para que me llegara a mi información de algo que he comprado ya para otra plataforma?

Que sí, que el marketing es una mierda. Pero culpar al marketing del "fracaso" de Stadia me parece centrarse en una esquina del cuadro y no ver el cuadro completo.

La gente que tenías en Stadia se esta yendo a patadas, quejando del PRO, de los juegos que no salen, de la poca gente que había en Noviembre del año pasado quedan dos gatos. Y eso, poco o nada tiene que ver el marketing. Como mucho culpable de que no lleguen tantos nuevos, ahora de los que hemos ido dejando el barco, nada.
ZackHanzo escribió:
Rowey escribió:
Puede que tu no comas chocolate pero seguro que conoces la marca Nestle y no el chocolate Valrhona, siendo este uno de los mejores del mundo. Eso es el marketing, aunque tú no lo quieras ver.

Que tu no sepas que el CyberPunk sale dia 1 es un gran ejemplo de eso, y no es que hayas dejado de lado la plataforma, porque yo sin ser usuario de Xbox sé perfectamente que sale ahora a la venta e incluso juegos de salida que me interesan 0. Y todo porque se le da bombo desde los medios. Si no hay noticias, solo se enteran los que siguen la plataforma pero eso no debería ser así.

Todo lo demás que dices puedo estar de acuerdo pero es que me parece exagerar un poco. Cuando salió Stadia era una prueba "Founder" como cuando salió GeForceNow Founders Edition. Son betas del servicio. Stadia está menos de un año en el mercado y ya tiene toda la tecnología desarrollada, solo quedando los juegos que van llegando. Te repito lo de PS3?

Aun con todo, estoy de acuerdo en que Google lo hace muy mal y deben mejorar muchísimo pero tampoco hace falta exagerar. Xbox game Pass empezó que daba lástima, Netflix más de lo mismo, HBO igual, por no decir Amazon Prime Video que no tenia ni casi películas dobladas en español... todos los servicios evolucionan y menos de un año para un tecnología nueva en la cual deben desarrollar juegos a medida... no me parece darle tiempo.

Para mi hay hate en el momento que te ves estas conversaciones:

- "ufff, que ganas tengo de probar el Inmortals!!!! Ójala hicieran una demo"
- "Pues hay una demo de Stadia que es completamente gratuita, no has de pagar nada y puedes jugar al Inmortals con tu PC y tu mando"
- "Yo esa bazofia no quiero ni tocarla"


Y te doy completamente la razón en mi post anterior de que el marketing es una mierda y te vuelvo a repetir que mi ignorancia sobre un hecho no tiene nada que ver con el marketing. Ya que cuando estaba dentro de la plataforma de forma activa, el juego salía con demora en Stadia. Si luego, debido a problemas se retrasó en general y esto hizo que salieran todas a la vez, no implica que sea mal marketing, sino que como no me interesa, no he buscado informacion al respecto. Sería mal marketing si yo no supiera que sale en Stadia, puesto que estaba al tanto y que salía con demora.

Si tu estás entre comprar un Peugot y un Ford, y decides comprar el Ford y dejas de ver info del Peugot, que el Peugot incluya tapicería mejor a posteriori si has decidido ya que no te interesa no es problema de marketing.

Yo he decidido comprar el juego en PC, tengo un PC bueno y lo moverá genial y con mejores gráficos. Decido PC. ¿Que tipo de marketing tendría que hacer Google para que me llegara a mi información de algo que he comprado ya para otra plataforma?

Que sí, que el marketing es una mierda. Pero culpar al marketing del "fracaso" de Stadia me parece centrarse en una esquina del cuadro y no ver el cuadro completo.

La gente que tenías en Stadia se esta yendo a patadas, quejando del PRO, de los juegos que no salen, de la poca gente que había en Noviembre del año pasado quedan dos gatos. Y eso, poco o nada tiene que ver el marketing. Como mucho culpable de que no lleguen tantos nuevos, ahora de los que hemos ido dejando el barco, nada.


Obviamente no culpo todo al marketing, faltaría más. Es una pieza más en porqué no está teniendo exito, siendo para mi la principal el escaso catálogo.

El que no sepas que Stadia sale el día 1 si que lo veo un tema de los medios, porque fue explicado en una de las conferencias de CyberPunk, e incluso ha salido publicado en los blogs de Stadia, Google etc. Que la prensa no haya hecho ni una sola noticia pero sí que haya hecho noticias cuando no llegaba el mismo día, sí que me parece fuerte. Ojo, que tu te piensas que debido al retraso de otras plataformas ha salido en Stadia el mismo dia pero no es así, cuando se retrasó, también salia más tarde y se hicieron mil noticias en los medios, muchas de ellas en plan burla. Ahora que no ha sido así, no he visto ni una noticia rectificando.

Pero vamos, que no es de extrañar encontrarte gente que no sabe que Stadia es gratis, que piensan que hay que pagar el juego y la suscripción a la vez, etc etc. Estan los foros llenos y de ahí las principales críticas de la mayoría de las personas. Los que criticamos el catálogo son las menores críticas que he visto, porque la gente no se digna ni a entrar en la plataforma y por tanto no saben ni el catálogo que tiene (ni de eso hacen noticias... como sí que hacen de GeForce Now...)
No perdais el tiempo “dialogando” con @mocelet. Está claro que tiene algún interés en la plataforma que no nos comenta. Vamos, que ya pueden hacer la mayor mierda y la gente aquí escupir fuego que el viene con su positivismo y su fe fanática en Stadia, sospechoso es, cuanto menos. Nunca vi alguien menos objetivo. Fijaos como en todos y cada uno de los mensajes defiende Stadia a capa y espada. Pero no sólo en este hilo.. en cualquier noticia que salga relacionada con el streaming aparece él defendiendo las bondades de Stadia y la ignorancia de los que no lo usan. Algo nos oculta el buen hombre.
9739 respuestas