"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Buenas chicos, que es eso de CCU con windows 10? Estoy planteandome comprar el ebgelN1015 tv box que viene con Ethernet para jugar al Cyberpunk 2077 a través del GeForce Now, os parece buena opción o me recomendais Stadia? Tengo pensado jugarlo en mi TV de 65" en el Salón.
nasgul escribió:Buenas chicos, que es eso de CCU con windows 10? Estoy planteandome comprar el ebgelN1015 tv box que viene con Ethernet para jugar al Cyberpunk 2077 a través del GeForce Now, os parece buena opción o me recomendais Stadia? Tengo pensado jugarlo en mi TV de 65" en el Salón.


El nuevo Google TV?
@nasgul El Chromecast Ultra no te lo compres a estas alturas, más si quieres usar varios servicios. No sé qué te refieres con Windows 10.

El nuevo Chromecast con Google TV lleva hardware bastante mejor que el Engel o el MiBox (CPU Amlogic S905X3 frente a S905X) y próximamente tendrá Android 11, actualizaciones no le van a faltar. Lo malo es que no lleva Ethernet de serie, para eso hay que gastarse otros 20€ o 30€ en un adaptador o un hub. También puede que no te haga falta, la WiFi del nuevo Chromecast debería ser mejor que la de las opciones chinas.

Ya cuando salga el Cyberpunk compara y compra. Síguele el precio al nuevo Chromecast por si baja en el black friday.
Y en el chromecast ese puedo instalar también el GeForce Now? Es que quiero poder elegir entre ambas opciones y no se si el chromecast me detectara mi mando de Xbox One?
nasgul escribió:Y en el chromecast ese puedo instalar también el GeForce Now? Es que quiero poder elegir entre ambas opciones y no se si el chromecast me detectara mi mando de Xbox One?


Es compatible con todo tanto stadia,xcloud,GeForce y tiene bluetooth para jugar con mando de Xbox sin problema por eso te recomiendo ese.

En caso de que tu wifi funcione regular por unos 15€ tienes adaptador ethernet por usbc, pero yo he probado todo por wifi y no es necesario si tienes wifi 5ghz decente [beer]
Ah genial! Es que mi hermana tenía el antiguo y era a través del móvil, pensé que este sería igual. Creo que optare por esa opción entonces. Muchas gracias.
@nasgul El nuevo Chromecast es un Android TV, lo han llamado Chromecast por aprovechar el nombre.

Con GeForce Now es compatible oficialmente, con Stadia y xCloud de momento hay que hacer sideload, pero funcionan y se puede jugar. Igual que en el Engel o el MiBox o cualquier otro Android TV.

Stadia en concreto funcionará mucho mejor dentro de unos meses cuando salga Android 11 y lancen el soporte oficial. En el Engel o en el MiBox no irá tan bien.

Hoy por hoy, quitando la Nvidia Shield que es un portento hardware y por eso cuesta 150€, lo siguiente mejor es el nuevo Chromecast.
mocelet escribió:@nasgul El nuevo Chromecast es un Android TV, lo han llamado Chromecast por aprovechar el nombre.

Con GeForce Now es compatible oficialmente, con Stadia y xCloud de momento hay que hacer sideload, pero funcionan y se puede jugar. Igual que en el Engel o el MiBox o cualquier otro Android TV.

Stadia en concreto funcionará mucho mejor dentro de unos meses cuando salga Android 11 y lancen el soporte oficial. En el Engel o en el MiBox no irá tan bien.

Hoy por hoy, quitando la Nvidia Shield que es un portento hardware y por eso cuesta 150€, lo siguiente mejor es el nuevo Chromecast.


Yo lo compré hace 2 semanas y funciona perfecto Stadia eh, solo tarda en cargar las miniaturas del menú unos segundos pero una vez iniciado el juego igual que el CCU, en mi MiBox no iba tan fluido
Si tuvierais que elegir para jugar en una tv de 65" Os quedáis con Stadia por sus 4K/60fps o GeForce Now por su RTX a pesar de ir a 1080?
nasgul escribió:Si tuvierais que elegir para jugar en una tv de 65" Os quedáis con Stadia por sus 4K/60fps o GeForce Now por su RTX a pesar de ir a 1080?


Prueba ambos servicios y decides, es lo mejor, hay muchos factores a tener en cuenta como para poder dar una respuesta directamente

Yo personalmente me quedo con Stadia pero pruébalo que es gratis!
Escapology escribió:
marlowe007 escribió:¿Cuándo salen el FIFA y el Madden...? Iban a salir en Stadia ¿no?


Según Stadia llegarán "próximamente". Se esperaba estos juegos para finales de este año pero como estamos en un año de confinamientos, teletrabajo y retrasos a saber...


@marlowe007 EA acaba de confirmar que el FIFA sale el año que viene...

https://9to5google.com/2020/11/05/fifa- ... le-stadia/
reynoldor escribió:@nasgul mirate el amazon fire Cube que ha estado de oferta hace nada por 50 y pocos euros.


¿Pero el Fire TV soporta algún servicio de juego en streaming de forma oficial? Es más, ¿funciona alguno bien de forma no oficial?

Al menos el Chromecast sabes que es un Android TV estándar, tienes GeForce Now en la Play Store, Stadia vendrá oficialmente y ahora por sideload está probado que funciona bien.

Microsoft es el único que ha mencionado un posible soporte para Fire TV, en USA creo que estuvo o está en pruebas la app.
@reynoldor La potencia de computación (tests de Antutu y demás) para streaming no es tan importante, lo que importa es que descodifique por hardware los códecs que usen los servicios.

El Cube por ejemplo debe ser muy bueno para juegos 3D en local o emuladores de consolas clásicas e incluso modernas como la Shield.

Yo elegiría el cacharro que más soporte oficial vaya a tener por los servicios que quiera usar. Y no compraría nada ahora pensando en Amazon Luna cuando la mayoría de juegos son de relleno y ni siquiera está en España: cuando llegue probablemente ya tengan hardware de servidor nuevo xCloud, GeForce Now y Stadia.
reynoldor escribió:Al menos sabemos que Stadia va en el perfectamente y geforce now también... Aunque no sea de manera oficial.


Eso preguntaba antes, si estaba probado ya. De los Fire TV stick sí he leído más cosas y ahí simplemente "medio funciona", con lag importante o retraso del audio. Del cube he encontrado poco.
Escapology escribió:
Escapology escribió:
marlowe007 escribió:¿Cuándo salen el FIFA y el Madden...? Iban a salir en Stadia ¿no?


Según Stadia llegarán "próximamente". Se esperaba estos juegos para finales de este año pero como estamos en un año de confinamientos, teletrabajo y retrasos a saber...


@marlowe007 EA acaba de confirmar que el FIFA sale el año que viene...

https://9to5google.com/2020/11/05/fifa- ... le-stadia/


Gracias! Esperemos que sea más pronto que tarde en 2021...
@reynoldor Yo he visto vídeos con retraso del audio en xCloud, GeForce Now y Stadia. Eran todos sticks (normal y 4K), no Cube. Del Cube no he encontrado nada.

Si fuera algo solo de xCloud me parecería lo más normal del mundo porque da problemas de audio casi en cualquier sitio, pero en los tres servicios es que hay algo que el "Android de Amazon" no hace como se espera en un Android oficial.

Aparte está que Android 11 introduce funciones para minimizar el retardo de descodificación que veremos si algún día llegan a Fire TV (el Cube es FireOS 7 que es un fork de Android 9).

Cautela con los Fire TV en cuanto a streaming de juegos, el hardware es más barato pero la compatibilidad nunca ha sido su punto fuerte. Cuando tenga apps oficiales o anunciadas, adelante.
@reynoldor Lo de la Shield no es por potencia, es porque lleva Android TV oficial de Google también. Igual que el Chromecast también mueve los servicios de streaming igual de bien (o mejor porque soporta VP9 Profile 2, la Shield no).

El problema de los Fire TV es que no es un Android oficial y dependes de apks, de suerte o de que haya apps específicas para Fire TV.

Pero lo dicho, del Cube en concreto no he encontrado nada ni para afirmar que funcione haciendo sideload ni lo contrario. Los sticks llevan hardware más antiguo y versiones anteriores de Fire OS (basados en Android 7), así que no es extrapolable. A lo mejor con la última versión de Fire OS y el hardware más potente van bien.

Si encuentro algo lo subo por aquí, de momento en reddit no me he topado con nadie que tenga el Cube y en youtube pones "Amazon cube stadia" y todos los vídeos que salen de stadia son del stick [+risas]
DjScream3 escribió:Bueno pues ya esta activado el family sharing y funciona como debe, compartes tus juegos y los 6 miembros pueden usarlos con tantas licencias como tengas compradas, tambien los juegos PRO [beer]


Acabo de activarlo con la parienta. Justo a tiempo para Valhalla, que es de los pocas franquicias que le gustan, y como estaba decidido a comprarlo en Stadia ya me veía haciéndola esperar hasta que me lo terminase para que pudiese jugar desde mi perfil sin miedo de perder mi progreso jajaja.

¿Lo curioso de la situación? ella no estaba registrada en Stadia, así que me he logeado con su cuenta para registrarla y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que, por ser subscriptora de GoogleOne, tiene 3 meses gratis de Stadia PRO, en lugar del mes gratuito que dan habitualmente. Ha sido una sorpresa agradable, aunque también me ha escamado un poco, por que de hecho los dos somos subscriptores de GoogleOne y a mi no me han regalado (ni me sale opción para reclamarlo) ningúnn mes de PRO por ello.... Aunque tampoco es que me pueda quejar mucho, ya que cuando yo me registré me regalaron 2 meses y luego pude aprovechar ese "¿bug?" que permitía renovar por otros 2 meses gratis, así que al final saqué 4 meses por la patilla.

En cualquier caso creo que es algo a tener en cuenta para cualquiera que vaya a registrarse ahora en Stadia.... El plan de GoogleOne que tenemos contratado tanto ella como yo nos cuesta 2€/mes a cada uno al ser la modalidad más básica de ampliación de espacio de GDrive (100Gb), así que no es mala idea contratar ese almacenamiento extra de GDrive por 2€ y que te regalen 2 meses extra de PRO.

Otro dato interesante: en su cuenta recién hecha me ha saltado el aviso del cupón de 10€ para la compra de un juego..... Me parece interesante por que, aunque no tengas a nadie con quien quieras compartirla, siempre puedes crearte unas cuantas cuentas nuevas, comprar en ellas los juegos que te interesan aprovechando el cupón en cada una y luego jugarlos todos desde tu cuenta principal (a 4K/HDR si tienes el pro contratado en ella). Puede parecer un poco engorroso, pero la verdad es que hacerle la cuenta nueva me ha costado 2 minutos, y luego podrás jugarlos siempre desde tu cuenta habitual.
@CrowX ¡Yo también tengo el Google One de 2€! Quiero mis tres meses jajaja, pero creo que después de los cuatro que usé por la patilla por el bug tampoco vamos a abusar jejeje.

Anda, lo pone aquí https://support.google.com/stadia/answer/10066786?hl=es
mocelet escribió:@CrowX ¡Yo también tengo el Google One de 2€! Quiero mis tres meses jajaja, pero creo que después de los cuatro que usé por la patilla por el bug tampoco vamos a abusar jejeje.

Anda, lo pone aquí https://support.google.com/stadia/answer/10066786?hl=es


Cosas como estas son las que no entiendo de Google.... En la cuenta de la parienta no ha recibido nunca un aviso de esto por parte de Google. Si lo están ofreciendo ¿por qué no mandar un email a todos los subs de GoogleOne diciéndoles que pueden probar gratis durante 3 meses enteros su plataforma de juego en la nube y jugar desde su móvil o PC a una lista larga de juegos sin pagar absolutamente nada y muchos de ellos en 4K/HDR?

Están empezando a moverse con el lanzamiento de las nuevas consolas, como todos sabíamos que harían, pero siguen siendo pésimos en lo que a publicitar su servicio se refiere....... irónico, siendo la compañía que domina el mercado de la publicidad en internet.
CrowX escribió:¿por qué no mandar un email a todos los subs de GoogleOne diciéndoles que pueden probar gratis durante 3 meses enteros su plataforma de juego en la nube y jugar desde su móvil o PC a una lista larga de juegos sin pagar absolutamente nada y muchos de ellos en 4K/HDR?


Porque es spam salvo que hayas dado tu consentimiento para recibir información comercial [sonrisa]
Saludos, soy nuevo en Stadia [amor]

Estoy muy ilusionado con esta plataforma. Ojalá despegue.

¿Qué formas hay para reproducir juegos en 4K?

Tengo una GPU que no permite recibir la señal en 4K, ¿hay alguna forma casera de hacerlo? ¿Algún dispositivo particular?

Saludos otra vez [carcajad]
Enricky escribió:Tengo una GPU que no permite recibir la señal en 4K, ¿hay alguna forma casera de hacerlo? ¿Algún dispositivo particular?


Las opciones para jugar con el stream 4K son:
- Un PC con una tarjeta gráfica que descodifique VP9 a 4K por hardware (una GTX 960 o una GT 1030 sirven, la segunda nueva cuesta poco más de 70€).
- Un Chromecast Ultra con mando Stadia (pack Premiere). Cuando lo ponen de oferta por unos 70€ no está nada mal si hay varios juegos que te gustan o anunciados (si no sabes si lo vas a usar o quieres disfrutar de más servicios de streaming entonces no lo compres).
- Un Android TV como el nuevo Chromecast con Google TV, la Nvidia Shield o incluso la MiBox (menos recomendable por estar casi obsoleta ya). Ninguna de estas opciones es oficial ahora mismo y hay que hacer "sideload" de la app de Stadia, pero en teoría funciona. Con el nuevo Chromecast el soporte oficial llegará en unos meses, en los otros no se sabe.

Edit: Supongo que sabes que el stream 4K necesita suscripción Pro que son 10€ al mes. Ahí tienes que echar cuentas de si te compensa, a mí desde luego no, prefiero pagar una vez por el juego que me guste y olvidarme de cuotas mensuales. Me divierto lo mismo y sale más barato.

Edit 2: Va a salir un Android TV box de Nokia con el Amlogic S905X3, Ethernet, SPDIF y micro USB-C que pinta muy muy bien si no se pasan con el precio.
Y el fifa para cuando. Porque vale que salga un poco mas tarde que en las plataformas principales, pero vamos para diciembre y no hay fecha confirmada no? Opciones de que llegue este año o lo esperamos para el proximo?
JoOs_86 escribió:Y el fifa para cuando. Porque vale que salga un poco mas tarde que en las plataformas principales, pero vamos para diciembre y no hay fecha confirmada no? Opciones de que llegue este año o lo esperamos para el proximo?


He leído que EA lo ha retrasado a 2021...
@JoOs_86 El FIFA 21 en su día dijeron que en invierno, eso básicamente significa enero-marzo de 2021.

Así que no es que lo hayan retrasado, nunca dijeron que saldría en otoño.
Pues nada a seguir esperando, vaya decepcion, lo esperaba para mas tarde pero no cinco o seis meses despues que ya casi que te merece la pena esperarte al nuevo..
Novedades de hoy, los buenos de Ubisoft van a empezar su integración con las nubes de Luna y Stadia el martes pero solo en Estados Unidos.

La noticia positiva para los fans de la manzana es que Google ya está preparando el soporte oficial para iPhone y iPad a través de Safari (hay evidencias en el código de la web). Por cierto que la app Stadium ya puede descargarse otra vez de la App Store aunque no funciona con todos los mandos (con el de Stadia sí) porque el desarrollador tuvo que borrar parte del soporte de mandos para cumplir con las políticas de la App Store.
Lo de Apple es un gran paso. Ha tardado lo suyo. ¿Se supone que será app? Sería raro que Apple diera a torcer el brazo...
@k3peer A través de Safari, igual que Luna, vaya. E igual que harán todos porque no les queda otra de momento XD

De hecho Amazon les allanó el camino, trabajaron con Apple para que mejoraran Safari para soportar juego por streaming correctamente. Que quizá por eso Luna no soporta Android y tengan algún acuerdo, al fin y al cabo Google es enemigo común de Apple y Amazon, uno por Android y otro por el ecosistema de hogar digital.
mocelet escribió:
Enricky escribió:Tengo una GPU que no permite recibir la señal en 4K, ¿hay alguna forma casera de hacerlo? ¿Algún dispositivo particular?


Las opciones para jugar con el stream 4K son:
- Un PC con una tarjeta gráfica que descodifique VP9 a 4K por hardware (una GTX 960 o una GT 1030 sirven, la segunda nueva cuesta poco más de 70€).
- Un Chromecast Ultra con mando Stadia (pack Premiere). Cuando lo ponen de oferta por unos 70€ no está nada mal si hay varios juegos que te gustan o anunciados (si no sabes si lo vas a usar o quieres disfrutar de más servicios de streaming entonces no lo compres).
- Un Android TV como el nuevo Chromecast con Google TV, la Nvidia Shield o incluso la MiBox (menos recomendable por estar casi obsoleta ya). Ninguna de estas opciones es oficial ahora mismo y hay que hacer "sideload" de la app de Stadia, pero en teoría funciona. Con el nuevo Chromecast el soporte oficial llegará en unos meses, en los otros no se sabe.

Edit: Supongo que sabes que el stream 4K necesita suscripción Pro que son 10€ al mes. Ahí tienes que echar cuentas de si te compensa, a mí desde luego no, prefiero pagar una vez por el juego que me guste y olvidarme de cuotas mensuales. Me divierto lo mismo y sale más barato.

Edit 2: Va a salir un Android TV box de Nokia con el Amlogic S905X3, Ethernet, SPDIF y micro USB-C que pinta muy muy bien si no se pasan con el precio.


Amigo, muchas gracias por tu excelente respuesta.
@mocelet gracias por la info amiguete.

Edit: Luna no sale en android?? Y que sentido tiene eso?
k3peer escribió:Edit: Luna no sale en android?? Y que sentido tiene eso?


Dicen que saldrá más adelante... se me ocurren no obstante justificaciones técnicas y estratégicas.

Las técnicas, es más fácil probar un servicio beta con un hardware potente y que tiene pocas variantes. Los iPhone e iPad no son dispositivos de gama baja y tienen una WiFi tremenda, en Android sin embargo hay infinitos modelos y la calidad varía mucho. Ni siquiera Stadia era compatible con Android en general cuando salió, eran cuatro Google Pixel y poco más.

Las estratégicas, Amazon intenta por todos los medios desplazar a Google. No vende ningún Chromecast en la tienda de Amazon para vender sus Fire TV. Ha estado años sin soportar Android TV o el protocolo de Cast en Prime Vídeo. Se inventa protocolos nuevos no compatibles con el ecosistema habitual de Android o directamente hacen un fork de Android que no aporta nueva funcionalidad.
mocelet escribió:
k3peer escribió:Edit: Luna no sale en android?? Y que sentido tiene eso?


Dicen que saldrá más adelante... se me ocurren no obstante justificaciones técnicas y estratégicas.

Las técnicas, es más fácil probar un servicio beta con un hardware potente y que tiene pocas variantes. Los iPhone e iPad no son dispositivos de gama baja y tienen una WiFi tremenda, en Android sin embargo hay infinitos modelos y la calidad varía mucho. Ni siquiera Stadia era compatible con Android en general cuando salió, eran cuatro Google Pixel y poco más.

Las estratégicas, Amazon intenta por todos los medios desplazar a Google. No vende ningún Chromecast en la tienda de Amazon para vender sus Fire TV. Ha estado años sin soportar Android TV o el protocolo de Cast en Prime Vídeo. Se inventa protocolos nuevos no compatibles con el ecosistema habitual de Android o directamente hacen un fork de Android que no aporta nueva funcionalidad.


A esto añadir que está en beta en EEUU donde la cuota de mercado de iOS es de aproximadamente el 50%.
mocelet escribió:
k3peer escribió:Edit: Luna no sale en android?? Y que sentido tiene eso?


Dicen que saldrá más adelante... se me ocurren no obstante justificaciones técnicas y estratégicas.

Las técnicas, es más fácil probar un servicio beta con un hardware potente y que tiene pocas variantes. Los iPhone e iPad no son dispositivos de gama baja y tienen una WiFi tremenda, en Android sin embargo hay infinitos modelos y la calidad varía mucho. Ni siquiera Stadia era compatible con Android en general cuando salió, eran cuatro Google Pixel y poco más.

Las estratégicas, Amazon intenta por todos los medios desplazar a Google. No vende ningún Chromecast en la tienda de Amazon para vender sus Fire TV. Ha estado años sin soportar Android TV o el protocolo de Cast en Prime Vídeo. Se inventa protocolos nuevos no compatibles con el ecosistema habitual de Android o directamente hacen un fork de Android que no aporta nueva funcionalidad.

ellos mismos sabran, yo pagaria y yo apple ni con un palo

https://www.xatakandroid.com/juegos-and ... stadia-pro
no le veo sentido la verdad, osea comparto cuenta pero no podemos jugar a la vez aunke sea 2 a la vez
@sinchan610 al principio pensé lo mismo, pero si lo extrapolas como si fuesen juegos físicos, si yo estoy jugando a un juego, no le puedo dejar el juego a mi hermana, lo tengo yo, no? Cuando acabe de jugar, ya se lo presto y ella podrá jugar, y yo no, porque lo tiene ella.
Es una chorrada, pero así es como le veo el sentido.

El caso es que a mí me ha venido muy bien, no jugamos a los mismos juegos ni en mismo horario con mi hermana y nos vamos a ahorrar 5€ al mes, ella siempre juega en su portátil y le da lo mismo el 5.1 y el 4K, yo voy a pagar el pro porque si me gusta el 5.1 y los juegos que compremos los vamos a jugar los dos, no a la vez, pero eso que nos ahorramos. Vamos, como hace años cuando nos compramos la psx, je je.
Saludos.
sinchan610 escribió:https://www.xatakandroid.com/juegos-and ... stadia-pro
no le veo sentido la verdad, osea comparto cuenta pero no podemos jugar a la vez aunke sea 2 a la vez


Igual que en Steam, ¿no? Tienes solo una licencia, solo puede jugar una persona. Si quieres que jueguen dos personas a la vez necesitas dos licencias. Ya te han hecho la metáfora, es igual que si tuvieras un disco.

En consolas además te obligan a comprar otra consola del mismo fabricante. Aquí la consola la pone Google en remoto, y poner una consola está bien, pero un 2x1 no sale rentable.

GeForce Now no permite compartir la suscripción, y si pudiera tampoco valdría de mucho porque con Steam no podrían jugar dos personas a la vez, xCloud tampoco, y Amazon Luna solo pueden jugar dos pagando uno en la parte básica del catálogo (los juegos de canales premium como los de Ubisoft no).
Totalmente de acuerdo. Me parece un sistema justo, la verdad, y no demasiado lejos de lo que ofertan otras plataformas.

En One, por ejemplo, si que pueden jugar dos personas a la vez con el mismo juego digital.... Pero ese es el límite para compartir en distintas consolas: 2, y como bien han dicho, tienes que comprar 2 consolas físicas para ello.

La cosa sigue moviéndose; ahora falta por ver cuándo sale la V2 y si cuando lo haga los juegos ya lanzados se actualizan o se quedan como están.

Por mi parte, esta noche a las 12 pienso empezar a darle al AC:Valhalla.
Una duda sobre el Dolby Digital 5.1.

Tengo el CCU en una tele Samsung conectada a un amplicador 5.1 a través del correspondiente cable óptico.

Mientras que tanto Netflix, Prime Video, Movistar+, etc... puedo escucharlos con el dolby, en Stadia me indica que no es posible esa opción, ¿a qué puede ser debido :-? ? ¿Será que el amplificador es viejuno y no tiene HDMI, sólo entrada digital?
marlowe007 escribió:Una duda sobre el Dolby Digital 5.1.

Tengo el CCU en una tele Samsung conectada a un amplicador 5.1 a través del correspondiente cable óptico.

Mientras que tanto Netflix, Prime Video, Movistar+, etc... puedo escucharlos con el dolby, en Stadia me indica que no es posible esa opción, ¿a qué puede ser debido :-? ? ¿Será que el amplificador es viejuno y no tiene HDMI, sólo entrada digital?


Lo ideal es que conectes el CCU directamente al ampli, la mayoría de tvs no envían bien el 5.1 al amplificador , me pasa similar con mi TV/ampli :(

Yo por ejemplo si veo Netflix pasando el sonido de la TV al ampli por ARC no me hace un 5.1 real, se oye muy bien pero es como un falso 5.1

Prueba si puedes con el CCU directamente y prueba si te hace un 5.1 real así
@marlowe007 ¿Cuando dices que Netflix sí tiene 5.1 te refieres a Netflix en el Chromecast Ultra o a Netflix en la app de la tele?

El 5.1 es solo para usuarios Pro, por cierto. ¿Dónde te dice que no está disponible? Es posible que sea lo que comenta el compañero, mi Samsung tampoco hace "passthrough" del audio 5.1 y solo acepta estéreo en las entradas.
DjScream3 escribió:
marlowe007 escribió:Una duda sobre el Dolby Digital 5.1.

Tengo el CCU en una tele Samsung conectada a un amplicador 5.1 a través del correspondiente cable óptico.

Mientras que tanto Netflix, Prime Video, Movistar+, etc... puedo escucharlos con el dolby, en Stadia me indica que no es posible esa opción, ¿a qué puede ser debido :-? ? ¿Será que el amplificador es viejuno y no tiene HDMI, sólo entrada digital?


Lo ideal es que conectes el CCU directamente al ampli, la mayoría de tvs no envían bien el 5.1 al amplificador , me pasa similar con mi TV/ampli :(

Yo por ejemplo si veo Netflix pasando el sonido de la TV al ampli por ARC no me hace un 5.1 real, se oye muy bien pero es como un falso 5.1

Prueba si puedes con el CCU directamente y prueba si te hace un 5.1 real así


El problema es que no sé cómo podría conectar el CCU al ampli, ya que este es viejillo y no tiene HDMI/USB, tiene más años que matusalén XD es analógico puro...

Ahora que dices lo del falso 5.1 ... la verdad nunca he hecho pruebas para comprobar si lo que escucho en Neflix etc es 5.1 auténtico o sólo es apariencia de 5.1 .... ein? En la PS3 sí se notaba porque tenía salida digital e iba directamente al ampli (ahí sí que notabas que te disparaban por la parte trasera derecha, o delanterz izda, etc...)
9739 respuestas