"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

El ejemplo de friends que comentas es perfecto.

Está genial que friends esté en netflix, pero no voy a pagar netflix para ver friends.

Si stadia quiere progresar, necesita juegos NUEVOS y no juegos de hace años a, repito, precio de 2020.
En vez de sacar juegos que están dando pelotazos como warzone, el fortnite, Rogue company, juegos que son gratis que te puede enganchar a probar la plataforma, meten eso.
Dile a tus colegas que no han probado nunca stadia que van a sacar GTA V a ver qué opinan
Drlove106 escribió:En vez de sacar juegos que están dando pelotazos como warzone, el fortnite, Rogue company, juegos que son gratis que te puede enganchar a probar la plataforma, meten eso.
Dile a tus colegas que no han probado nunca stadia que van a sacar GTA V a ver qué opinan


Ayer mismo recordé a mi cuñado que iba a salir el fifa 21 para stadia, y dijo:

"Si, como este en FUT como en la switch..."

Al parecer la cantidad de gente online influye mucho para la gente que juega al fifa.

Cosa que en stadia no sabemos como estará
Xelux escribió:
Drlove106 escribió:En vez de sacar juegos que están dando pelotazos como warzone, el fortnite, Rogue company, juegos que son gratis que te puede enganchar a probar la plataforma, meten eso.
Dile a tus colegas que no han probado nunca stadia que van a sacar GTA V a ver qué opinan


Ayer mismo recordé a mi cuñado que iba a salir el fifa 21 para stadia, y dijo:

"Si, como este en FUT como en la switch..."

Al parecer la cantidad de gente online influye mucho para la gente que juega al fifa.

Cosa que en stadia no sabemos como estará

Lógico si no hay gente online la gente ni se lo piensa
Sí, tiene que haber para todos los gustos, a mí por ejemplo no me gustan ni los FPS ni los juegos de fútbol.

En Twitter cada vez que anuncian nuevos shooters siempre hay gente diciendo que se dejen de shooters ya que queremos más variedad XD

Encima los shooters son los juegos menos "amigables" para una plataforma de streaming por el lag y donde es más fácil que salga perdiendo frente a equipos en local. Y jugar con mando táctil en el móvil es un suplicio.

Sin embargo, para muchos otros juegos más de aventura, puzzle, etc. es hasta viable jugarlos en móvil con interfaz táctil, y ahí es una ventaja muy grande respecto de otras plataformas. Faltan unos Life is Strange en Stadia y unos Batman de Telltale.
reynoldor escribió:
mocelet escribió:Sí, tiene que haber para todos los gustos, a mí por ejemplo no me gustan ni los FPS ni los juegos de fútbol.

En Twitter cada vez que anuncian nuevos shooters siempre hay gente diciendo que se dejen de shooters ya que queremos más variedad XD

Encima los shooters son los juegos menos "amigables" para una plataforma de streaming por el lag y donde es más fácil que salga perdiendo frente a equipos en local. Y jugar con mando táctil en el móvil es un suplicio.

Sin embargo, para muchos otros juegos más de aventura, puzzle, etc. es hasta viable jugarlos en móvil con interfaz táctil, y ahí es una ventaja muy grande respecto de otras plataformas. Faltan unos Life is Strange en Stadia y unos Batman de Telltale.



Mi género favorito siempre fueron las aventuras gráficas y fíjate si que estoy de capa caída...


Variedad si, pero catálogo también... Tanto le cuesta a Google hablar con desarrolladoras índices a las malas? Se que no son yirples a, pero es nutrir el catálogo.

Y si para x juego pongamos un cod Google debe de dwsenvolsar pasta, pues deberá de hacerlo como hacen las demás, luego en caso de ser una plataforma potencialmente exitosa ya no le hará falta hacerlo.

Los que lleváis un año habéis notado progresión? Se que la plataforma es o se ve sumamente estable, el lag inapreciable por mi parte y toda una gozada, pero es que tiene todo en su mano para poder intentar hacerse más mercado antes de que salgan las nuevas plataformas.

Ojo, que comencé hace poco y voy a seguir con ella, me encanta la idea y el modo de jugar a la misma, pero me gustaría que pudiera aspirar a más ya que si se lo comento a algún amigo conoce la existencia, pero no le llama la atención y en ese punto es donde me pregunto...

Tantas ganas tiene la gente de pagar 400 euros por un hardware, otros 40 euros por el online y ko se cuanto por los juegos? Esos son años de Stadia o bien no se cuantos juegos de la misma.

Te digo lo mismo que digo en Telegram. La gente no se fía de invertir dinero en algo que no es suyo. No tienes ni consola ni juegos y no sabes si mñn esto pega el cierre o no, y ya no hay forma de jugar. Otra cosa que planteas el tema online , hay gente que no lo usa tanto en consolas como stadia, pero la gente también ve un abuso pagar 10€ al mes por ver un juego como de verse en 4k, claro que habrá quien no le importe, pero es otro factor por el cual la gente no paga, compras un juego y al año tienes que seguir pagando para verlo a 4k.
Catálogo pobre, sin exclusivos que inciten simplemente a probar la plataforma, y a sabiendas de que juegos como fifa ( te guste o no) lo más probable es que tenga problema con el online. Imagina pagar 70€ y no encontrar jugadores.
Yo siempre digo y diré lo mismo , esto es una plataforma secundaria para jugar cuando no tienes las consola disponible o no estás en casa o algo por el estilo, pero siempre que esté el mismo juego en varias plataformas,stadia será la última en comprar.
Haciendo números el online de una play por ejemplo te sale a unos 40 el año. El 4k de stadia son 120.
La inversión inicial son 440 euros con online 1 año, con juegos infinitamente mejores en el plus por ejemplo que en pro de stadia. En 6 años has pagado solo de consola y online 400+240=640
De stadia en 6 años as pagado 120x6=720.
No veo el ahorro. Al revés es más caro
@reynoldor La gente que lleva un año pagó 120 euros por ser los primeros en probarlo y han sufrido el "lento desarrollo" del catálogo y características, así que igual están un poco quemados.

Stadia ha evolucionado muchísimo en los últimos tres meses (desde que se abrió al público), todo el tiempo atrás prácticamente no hubo mejoras ni anuncios destacables, normal por otro lado pues, en el fondo, los fundadores estaban haciendo de testers. Igual que ahora seguimos de testers en dispositivos Android en fase Experimental.

Ahora hay mando táctil, se puede jugar con casi cualquier dispositivo, es compatible con Android TV y mando aunque sea con sideload, han habilitado el jugar en redes móviles, han anunciado muchos juegos, ha habido nuevos lanzamientos, la oferta de Pro ha crecido mucho, se empiezan a ver exclusivos o exclusivos temporales, y juraría que la calidad del stream gratuito 1080p que antes era regular ha mejorado muchísimo.

El juego por streaming muchas veces lo comparamos con Xbox, Play o PC gamer, y si bien cada vez serán más los usuarios que juguemos por streaming, no hay que olvidar que el objetivo no es que los usuarios de Play se pasen a Stadia. El objetivo es abrir el mercado, disminuir barreras de entrada, ofrecer más flexibilidad a la hora de dónde jugar y llegar incluso a público al que esas plataformas no llegan. Los jugadores de consolas portátiles o móvil son uno de los objetivos, y ahí lo empiezan a tener fácil. Es también el mercado al que xCloud está atacando.

Stadia según está hecho está muy bien porque puede complementar a alguien que tenga consola perfectamente. ¿Me compro el juego en la consola o me lo compro en Stadia y lo juego en la tele, el PC, el móvil y cuando esté de vacaciones o en el autobús sin pagar nada más? Para algunos juegos pesa más la comodidad y versatilidad que los gráficos llegado el caso.
Stadia tiene una oportunidad de oro cuando salgan las nuevas consolas.

Tan solo deberian meter pasta en anuncios donde expliquen claramente que no hace falta gastar dinero en nuevas consolas, que solo es necesario comprar los juegos. Obviamente, lo ideal sería tener los mismos juegos disponibles en stadia para que el efecto sea mayor.

Pero conociendo a google y sus politicas de 0 publicidad, no veremos ni un misero anuncio, como mucho alguno en los videos de youtube donde todo el mundo los salta y poco más...

No se, yo no veo a google mostrando mucho interes por su producto, llevamos casi 1 año y las novedades han sido rídiculas, el catalogo sigue siendo ridículamente pequeño y lo que es peor, caro.

@mocelet respecto a esto, mi opinión es :

Ahora hay mando táctil, se puede jugar con casi cualquier dispositivo, es compatible con Android TV y mando aunque sea con sideload, han habilitado el jugar en redes móviles, han anunciado muchos juegos, ha habido nuevos lanzamientos, la oferta de Pro ha crecido mucho, se empiezan a ver exclusivos o exclusivos temporales, y juraría que la calidad del stream gratuito 1080p que antes era regular ha mejorado muchísimo.


Se puede jugar con casi cualquier dispositivo es una verdad a medias, con los iphone no se puede por ejemplo.
No es compaible con android TV, solo con algunos android TV va bien (aparatos externos y no con las teles), con practicamente casi ninguna TV va bien. tengo 2 en casa con android TV y es injugable. Mi cuñado tiene otra de otra marca y lo mismo.
El jugar en redes sociales son "pijadas" para streamers para intentar dar visibilidad, para la gente común y normal es una funcionalidad con 0 utilidad.
La calidad del stream gratuito es, hablando pronto y mal, una basura. Es una de las cosas por las que me planteo comprar juegos en stadia, porque el bitrate en 1080 es una mierda y pagar 10€ al mes para jugar a un falso 4k y ganar solo el bitarate, me parece un robo.

Me encantan muchísimas cosas de stadia, la compatibilidad con mandos es una pasada, el mando de stadia es muy bueno (aunque la bateria dure un suspiro) y comprar juegos y no tener que pagar por el online también es cojonudo.

Tiene muchas cosas buenas, pero a este ritmo mal vamos.
reynoldor escribió:Bueno, pues lanzo pregunta a ver si alguien me puede ayudar...

En caso de comprar Xiaomi Mi box s podria jugar sin problemas a Google Stadia? la versión de apptoide esa es la ultima? y en caso de tenerla se actualiza o tendria que bajar las nuevas versiones cada vez?

Es que estoy buscando videos de eso y sinceramente no lo explican muy bien o no doy con ninguno que lo haga adecuadamente....

Veo que el mi box s esta sobre los 50 y algo euros y permite el 4k, pero claro quiero asegurarme que con eso y un mando de xbox se podria jugar perfectamente o no.


Sí, funciona perfectamente con la última versión que hay y se puede poner a 4k, no se si será 4k bien o no, eso no lo puedo saber ya que no tengo nada 4k, pero se puede seleccionar; funciona con el mando de Xbox, se nota algo de lag comparado con jugar con el de Stadia. Vas a tener actualizar manualmente hasta que la saquen en la tienda como compatible con Android TV.
Teniendo en cuenta que en iPhone no funciona ningún servicio de streaming de juegos porque Apple no quiere, poco pueden hacer Google, Microsoft o Nvidia.

Por lo demás, el número de dispositivos que soporta es mucho más amplio que cualquier otra plataforma de juegos por streaming. Y si el equipo tiene un navegador potente basado en Chromium, ni siquiera hace falta instalar app. Todo es que algún día los nuevos iPhone ejecuten Stadia desde el navegador... aunque ya se le ocurrirá algo a Apple para impedirlo si es que no existe ya algún impedimento.

El bitrate o la optimización del códec ha mejorado mucho, ahora se ve mucho más nítido a 1080p que hace unas semanas, tanto en H264 como en VP9. Mis teles son de 40" eso sí. Según Steam solo un 6% de jugadores usa pantallas de más de 1080p, así que no debe ser tanto problema para la mayoría.

A los jugadores más exigentes que juegan con equipos de 2000 euros o pantallas enormes 4K 120Hz les parecerá un juguete, pero está claro que Stadia no es para ellos. Tengo un amigo que hasta el AMD Link le parece que no tiene suficiente calidad, y eso que el stream es de 500 Mbps en red local jejeje.

@reynoldor Te va a ir peor el MiBox que el mini PC en cuanto a lag se refiere, especialmente si el PC lo tienes por cable. Yo no lo compraría, deben estar al salir modelos nuevos con procesadores mejores, de hecho no sé a qué esperan. Y Android 11 va a traer mejoras muy interesantes y soporte nativo para Stadia, que el MiBox evidentemente no va a tener porque no han actualizado ni a Android 10.
@reynoldor Yo uso un i3 3220 con gráfica integrada, cable al router, el mando de One con adaptador oficial y el navegador Edge nuevo y va genial. Además no tarda nada en arrancar.

En otro equipo tengo un 3770 con una 960, con ese puedo forzar 4K con la extensión Stadia+ pero ya ni lo hago porque el de 1080p ahora se ve muy bien.
Si Stadia no saca los juegos en la nueva generación a la vez que en las consolas yo lo aparco.
reynoldor escribió:
The Prophet escribió:Si Stadia no saca los juegos en la nueva generación a la vez que en las consolas yo lo aparco.



Se entiende que si, pues tiempo estan teniendo ubisoft y compañía de adaptarlos....


Yo también creo que si, pero es cierto que algunos de primerísima hornada pueden llegar con algo de retraso por haberse iniciado el desarrollo para otras plataformas antes, como ha pasado por ejemplo con el CP2077.... en cualquier caso no veo razón para que una vez lanzados estos títulos el resto no lleguen de forma simultánea.
El tema es que lleguen y no ocurra como GeForce Now, que podrían estar todos pero por motivos no técnicos apenas hay títulos importantes quitando los de Ubisoft y Square Enix.

Esta tarde toca This week on Stadia supongo, salvo que no quieran solaparse con la presentación de Baldur's Gate. Espero que eso no sea la única noticia de hoy, que el de la semana pasada fue muy flojito.

Edit: Casi igual de flojito que la semana pasada XD https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/28285
Escapology escribió:Doom (2016) ya disponible en Stadia. Precio: 19,99 €.

https://stadia.google.com/store/details ... eacc9ed247


Gracias por la información. No es mal juego, de hecho era mi shooter favorito de esta gen hasta que salió su sucesor..... pero como decían en una entrevista a uno de los responsables del juego, DOOM ETERNAL hace injugable a Doom (2016); lo mejora en casi todo y una vez que te has acostumbrado al ritmo más acelerado de Eternal y a sus saltos y movimientos, volver al anterior se siente un poco aparatoso por así decirlo.

En cualquier caso no deja de ser un juegazo, otra adición al catálogo que siempre suma, y si su precio de salida son 20€ es de esperar que en alguna que otra rebaja se quede a un precio irresistible.
Yo he hecho el reembolso del Doom. No encontraba partida online ya que me pegaba buenas sesiones en consola, así para no arriesgar lo he devuelto.
The Prophet escribió:Yo he hecho el reembolso del Doom. No encontraba partida online ya que me pegaba buenas sesiones en consola, así para no arriesgar lo he devuelto.

Cuál Doom, el eternal? Ese es el problema de stadia, la comunidad online es nula
@yulmur Entiendo que ha devuelto el Doom 2016 que salió ayer a las seis de la tarde casi de tapadillo. Normal que el online estuviera vacío, más existiendo el Eternal.
Drlove106 escribió:Haciendo números el online de una play por ejemplo te sale a unos 40 el año. El 4k de stadia son 120.
La inversión inicial son 440 euros con online 1 año, con juegos infinitamente mejores en el plus por ejemplo que en pro de stadia. En 6 años has pagado solo de consola y online 400+240=640
De stadia en 6 años as pagado 120x6=720.
No veo el ahorro. Al revés es más caro


Hombre, si te inventas los datos normal que sea más barato.

El PVP de PSPlus anual desde hace un par de años es de 59.99€
El PVP de Stadia PRO mensual es de 9.99€ (se esperan packs anuales más baratos)

Playstation 400 + (60 x 6) = 760€ (a eso súmale lo que te gasta de luz la PS por estar funcionando)
Por no contar que si en esta generación querias pseudo 4k hubo que comprar 2 playstation. Y la PS5 no pinta que vaya a ser más barata.

Stadia 120x6=720€ (De los cuales no estás obligado a pagar para jugar online)

Y ahora me dirás, "Es que en webs de keys puedo encontrar el PSPlus más barato" Pues de la misma forma hay tarjetas de Google Play más baratas con las que poder meter saldo en tu cuenta de Google y pagar con eso pero las cifras oficiales son las que son.

Stadia ofrece hardware GRATIS y eso ninguna compañia lo ha igualado hasta ahora.

Stadia tiene 2 desventajas muy claras, el catalogo actual y la excasa comunidad de jugadores. 2 pilares básicos que decidirán su futuro.
@Guybru5h todos remarcais mucho lo del juego online pero nadie remarca que para 4k necesitas pagar 10€ en stadia no?
Porque por ejemplo Assassins Creed no tiene online, no necesita pagar online, pero 4k si tiene, 10€ para verlo.
También en los datos como.tu has puesto no he querido meter los 100€ que vale el kit stadia, porque estamos hablando de todo partiendo de 0. Sigue valiendo más barato un ciclo de consola, que en el caso de play 4 a sido de 7 años y no 6 como.mis cálculos
Así que suma 60 mas a la play por online
Y suma 120€ más 100€ de kit a stadia y ya me cuentas
Yo realmente lo veo mal para stadia,siendo ultimate no hace falta consola tampoco,de hecho acabo de vender mi one x y no voy a comprar de momemto SX,esta clsro que de momento solo esta en móvil y tablet pero en cuando se pueda jugar en ordenador o pincho en la tele que vas a pagar,10 euros para el pro de stadia o 10(buscando alguna oferta)en ultimate con todo el catalogo del gamepass?
chris76 escribió:Yo realmente lo veo mal para stadia,siendo ultimate no hace falta consola tampoco,de hecho acabo de vender mi one x y no voy a comprar de momemto SX,esta clsro que de momento solo esta en móvil y tablet pero en cuando se pueda jugar en ordenador o pincho en la tele que vas a pagar,10 euros para el pro de stadia o 10(buscando alguna oferta)en ultimate con todo el catalogo del gamepass?


en Stadia nadie te obliga a pagar los 10e del pro :-?
@Drlove106 No pagar por el online se remarca más que pagar por 4K porque a la gente aparentemente le interesa más jugar online que a 4K. El 94% de usuarios de Steam sin ir más lejos juegan en pantallas 1080p, eso son muchos millones de usuarios potenciales que ya tienen un equipo para jugar y que agradecerán no tener que cambiar de PC o actualizar gráfica llegado el momento.

Yo entiendo a los fabricantes de teles, cómo van a hacer negocio si hay gente que seguimos con teles 1080p de hace diez años que se ven de fábula. Lo intentaron con el 3D que se quedó en fracaso absoluto, luego con el 4K, que dices para qué si las teles suelen estar lejos y no ves los píxeles igualmente. Hay un plus de nitidez, sí, pero se te olvida rápido cuando juegas, desesperan más los tiempos de carga o la falta de fluidez.

El stream de Stadia 1080p antes era tirando a penoso / borroso en mis PCs, ahora lo han mejorado mucho, o al menos esa es mi impresión. Supongo que las encuestas de calidad valieron para algo y habrán dicho "vamos a subirlo un poco".

@chris76 Irónico, aquí hablando del 4K y has vendido una One X que es la mejor consola que existe hoy día para jugar solo en móvil a juegos la mayoría antiguos salvo los de Microsoft, a 720p y calidad One S que es mucho menos potente. Definitivamente hay servicios para todos los gustos. Yo vendí la One S precisamente porque la calidad era muy pobre.

Cuando esté para Windows 10 y pongan hardware actual ya veremos qué calidad tiene, que en móvil se disimulan muchas cosas. Yo prefiero el modelo Stadia y tener la opción de comprar juegos para jugar sin suscripción. El día que xCloud me permita jugar al Forza Horizon 4 que tengo comprado en digital pues ya veremos.

Un futuro interesante pasa por jugar con gamepass a los juegos de Microsoft y usar Stadia para los thirds sin suscripción, como AC Valhalla o Cyberpunk.
@mocelet tenia one x y pro,ahora mi idea es solo ps5 y los exclusivos de Microsoft ya los juego desde xcloud y me ahorro tener dos consolas,ademas que sabes que van a actualizar los servers y mejorara la calidad como minimo a 1080p 60fps como stadia standar
chris76 escribió:@mocelet tenia one x y pro,ahora mi idea es solo ps5 y los exclusivos de Microsoft ya los juego desde xcloud y me ahorro tener dos consolas,ademas que sabes que van a actualizar los servers y mejorara la calidad como minimo a 1080p 60fps como stadia standar


Pero pagando.

Stadia Standard es gratis.

Es importante remarcar esto, porque es una de las claves de Stadia. Yo llevo 200h al RDR2 jugando perfectamente en móvil y ordenador a 1080p y sólo he pagado el juego (y en oferta).
Drlove106 escribió:@Guybru5h todos remarcais mucho lo del juego online pero nadie remarca que para 4k necesitas pagar 10€ en stadia no?
Porque por ejemplo Assassins Creed no tiene online, no necesita pagar online, pero 4k si tiene, 10€ para verlo.
También en los datos como.tu has puesto no he querido meter los 100€ que vale el kit stadia, porque estamos hablando de todo partiendo de 0. Sigue valiendo más barato un ciclo de consola, que en el caso de play 4 a sido de 7 años y no 6 como.mis cálculos
Así que suma 60 mas a la play por online
Y suma 120€ más 100€ de kit a stadia y ya me cuentas


Volvemos a recalcar lo del pack anual. el PSPlus mensual cuesta 8.99€ (PVP) No hay mucha diferencia. Y está confirmado lo de los packs anuales para Stadia PRO.

No he puesto el kit inicial porque no es necesario para usar Stadia. es opcional como su subscripción.

Te recuerdo que el ciclo de esta consola han sido 2 playstation en 7 años (añade otros 400€ a la suma). Para jugar a "4K", comprarse la PRO también es opcional como la subscripción de Stadia. Y recuerdo que la PS5 será necesaria para jugar a los juegos de PS5 cosa que "no es necesario comprar nuevo hardware con Stadia".
Y no digo que sea todo positivo con Stadia porque apuesto a que sacaran una nueva versión del mando o cualquier otro motivo para pasar por caja.

Entre gastar 400€ por una nueva consola (siendo optimistas) o comprar un juego y jugar ya (sin instalaciones ni actualizaciones)... Yo lo veo bastante claro.

Y si, pago la subscripción de Stadia y juego en una tele 4K pero la mayoria de los juegos van mejor a 1080p asi que el mayor motivo por el que pago el PRO, no es el 4K precisamente.
Guybru5h escribió:
Entre gastar 400€ por una nueva consola (siendo optimistas)


Y tan optimistas..... se veía venir con los componentes que montan tanto XSX como PS5, pero cada vez hay más filtraciones que apuntan a un precio elevado, para "entusiastas". Ni PS5 (con o sin lector) ni XSX van a salir a 400€: van a ser bastante más caras. Además, me encanta cuando se hacen las cuentas comparativas usualmente cogiendo los 7 años que ha durado esta gen y el precio actual de las consolas: ni se cogen los precios de lanzamiento (como se debería) ni se tiene en cuenta que a mitad de generación ambas marcas lanzaron una revisión de consola que tenías que comprar si o si para jugar con a sus juegos con el mejor rendimiento posible, cosa que en Stadia hará google por su cuenta actualizando servidores en lugar de hacerte pasar por caja con otro cacharro de 500€. Jugar durante estos 7 años con el mejor rendimiento posible a cualquiera de las dos plataformas (One/PS4) no ha costado los 400€ de lanzamiento de las consolas, sino el doble.

Y la verdad es que no entiendo donde está el debate.... mucha gente habla del precio de Stadia como si ser PRO fuese algo obligatorio para jugar, cuando no lo es para nada: puedes pillarte los juegos que quieras al precio de lanzamiento o bien esperando ofertas y luego jugarlos donde y cuando quieras a 1080p/60FPS sin pagar un céntimo más y pudiendo usar todas las funciones online que quieras también gratis. El streaming a 1080p es cierto que al principio era un poco regulero, pero ha mejorado mucho desde entonces y ahora juegos como Rage2 o The Division 2 se ven de esta forma igual de bien (si no mejor) de lo que se ven en PS4 y One. Y eso por no mencionar lo cómodo que es el ahorrarte descargas de cientos de gigas entre juegos y parches, muchas de ellas justo cuando te vas a poner a jugar.

¿Que no es suficiente y quieres ver los juegos en 4K HDR para disfrutarlos en tu TV de 50 o 60"? perfecto, pues pagas una subscripción mensual que es solo 1 o 2€ más cara que el Gold y ya lo tienes, con la adición de una biblioteca de juegos gratuitos a los que jugar mientras mantengas la subscripción y que, por cierto, cada vez es mayor. Ahora mismo el Gold o el plan de PS salen más baratos por que existe modalidad de ahorro anual, cosa que está confirmada que llegará a Stadia, por lo que al final el precio del Pro será igual o muy muy parecido a los del Gold o el Plus a buen seguro.

Si, es cierto que XCloud se actualizará de hard y mejorará la calidad, pero NO será gratis: habrá que estar suscrito al GamePass (probablemente al Ultimate), y aún está por ver que cuando hagan este movimiento la calidad de su stream y el lag puedan compararse con los de Stadia, especialmente a la hora de jugar en pantalla grande, y eso por no mencionar que aún no se ha dicho nada, al menos que yo sepa, sobre la posibilidad de jugar a cualquier juego de Xbox que hayas comprado vía XCloud ya que de momento se limita a los juegos del Pass, que son muchos, más de los que hay en Stadia ahora mismo (algo normal teniendo en cuenta el tiempo que llevan ambas plataformas en el mercado), pero ni de lejos todos los juegos del ecosistema Xbox: ¿Podremos jugar este año 2020 a Cyberpunk2020 o al Assassins Creed: Valhalla en 4K-HDR en nuestras televisiones vía XCloud?.

Para Microsoft Xcloud es un complemento al ecosistema Xbox, no una alternativa real a sus consolas, esto se ha dicho muchas veces: no lo van a apostar todo (al menos de momento) por el streaming mientras están metidos en la guerra de consolas, mientras que Stadia es la gran (y única) apuesta de Google en el mercado del entretenimiento más lucrativo del mundo.

Cada plataforma es distinta, todas tienen sus pros y sus contras, pero decir cosas como que jugar en Stadia será más caro que hacerlo en PS5/XSX es de no tener ni idea, la verdad.

Sinceramente, espero que Xcloud prospere, que mejore y que añadan cada vez más funcionalidades, igual que espero que Amazon no tarde demasiado en lanzar su propio servicio de juego en streaming. Esto es así por que por encima de que ahora mismo me guste más una plataforma u otra lo cierto es que ninguna empresa me paga, ni Google ni MS ni SONY ni Nintendo, sino más bien al contrario, soy yo el que paga, razón por la que quiero que cada plataforma de lo mejor de si....... y esto nunca jamás sucede cuando una compañía consigue el monopolio absoluto. Cuantos más servicios, más planes distintos y más opciones haya, más competencia se formará y más beneficiados saldremos todos.
yulmur escribió:
The Prophet escribió:Yo he hecho el reembolso del Doom. No encontraba partida online ya que me pegaba buenas sesiones en consola, así para no arriesgar lo he devuelto.

Cuál Doom, el eternal? Ese es el problema de stadia, la comunidad online es nula

Al Doom 2016. El online del eternal no me llama el modo soso ese que han metido.
@CrowX
olvidas que en stadia ni veras exclusivos de play ni de xbox, y si nos ponemos a mirar catalogos a dia de hoy y de futuro al final si o si tendras que decantarte con una consola de nueva generacion
porque? porque tendras todo el catalogo de stadia mas los exclusivos de la consola que te decantes que si o si van a ser mejores que los de stadia
con la diferencia de que si mñn cierra stadia ( cosa muy habitual en google) seguira pudiendo jugar a tus juegos mientras que con google perderas todo tu dinero
stadia no es una plataforma principal
por cierto ni el plus ni el gold es obligatorio, ya que mencionas que el pro de stadia no lo es. NO todo el mundo juega online, Assassins creed no tiene modo online asi que no necesita pagar por su online pero si tiene 4k , en stadia capado por 10€. En play gratis.
de todas formas el online en stadia a dia de hoy no sirve de nada, no hay nadie en casi ningun juego, el colmo seria que lo cobraran tambien
Para mí el juego en streaming, incluso si los gráficos no llegan a lo máximo que podrías tener en local, tiene tantas ventajas que contrarrestan los inconvenientes.

Despedirme de ruido de ventiladores, calor, instalaciones, actualizaciones de drivers / sistema operativo / juegos, tener que elegir qué instalar en el SSD y qué no, averías, devaluación, tener un trasto en el salón, cargar con un trasto si quiero jugar en otro sitio o en otra casa, etc.

Los exclusivos ya lo he comentado otras veces, no voy a comprar una plataforma por un juego o dos exclusivos que me gusten. Cuando el Uncharted se pueda jugar convenientemente por streaming (no un stream cutrecillo a 720p) tendrán una venta, mientras tanto no tienen nada por mi parte. Si la gente hiciera eso en vez de comprarse dos consolas y un PC para jugar a todo quizá no estaríamos en esta situación de fragmentación que únicamente perjudica a los jugadores.
He entrado un momento en el hilo para saber cómo va el Google stadia, me hacía ilusión cuando fue anunciado pero sabía que tarde o temprano podría dar con graves problemas.
El problema principal es que la gente no juega a la consola, juega los juegos, si quieres Mario comprar Nintendo, si quieres Nathan compras Sony, si quieres Halo, Microsoft. Todas las compañías saben que deben tener juegos exclusivos y bucles insignia, un sistema de juego no se vende por si solo, necesita atraer a la gente.
Stadia terminara siendo un sistema solo para indies o similar si Google no incentiva este sistema, si no invierte y crea sensaciones únicas para su forma de entretenimiento.
Es así de simple
Bueno, pues acabo de comprar un juego para PS4 después de, no sé, quizá un año o casi, y he experimentado las cosas buenas y las cosas malas de Stadia con esta experiencia. De hecho, lo he hecho porque el juego es el Red Dead Redemption 2, que he jugado en Stadia y que me ha encantado (por eso me he hecho con la edición física).

Vamos con las cosas buenas.

Con Stadia es comprar y jugar. El juego de la PS4 ha tardado, literalmente, dos horas y media entre que se instaló y se parcheó hasta que he podido empezar a jugar. Cuando lo compré en Stadia no tuve que esperar a que llegara el paquete con el juego, y luego dos horas y media hasta que pude jugar. Se me ha hecho bastante tedioso, la verdad, no entiendo cómo un juego de PS4 copia todo el contenido de los Blu-Rays al disco duro de la consola para jugar (sí lo entiendo, para ganar fluidez a la hora de jugar, pero bueno).

Por otro lado, el juego arranca mucho más rápido en Stadia que en la consola. Tengo una PS4 normal (no es la pro) y ha tardado como un minuto y medio o más en iniciarse, cuando en Stadia no tarda ni un minuto. Además, al principio (allá por abril) juraría que en Stadia se veía peor de lo que se ve ahora, y juraría que en Stadia se veía peor que en la PS4, pero ahora creo que las tornas han cambiado y donde mejor se ve es en Stadia (repito, hablo de 1080p en las dos plataformas).

Lo malo, evidentemente, es que para alguien como yo, al que le tira un poco el tema del coleccionismo, Stadia es una putada porque como juegues a un juego que te encante y quieras tenerlo físico, te va a tocar comprarlo para otra plataforma. Sí, ya sé que hoy en día tres cuartas partes (o más) de las ventas son digitales, pero yo tengo mi casa adornada con ediciones especiales de varios juegos a los que les tengo mucho cariño y, mientras pueda, no voy a renunciar a seguir comprando ediciones físicas. Así que si me pasa algo así con un juego que compre en Stadia, es probable que tenga que pasar por caja dos veces (aunque, evidentemente, la edición física no la compraré hasta que no tenga un precio muy bajo, como era el caso).

En fin, muchas veces decimos que Stadia es conectarte y jugar pero no es hasta que "sufres" una instalación en una consola de las de toda la vida cuando te das cuenta de lo verdaderamente importante que es esto.
@Jesugandalf Doy fe que el stream 1080p ha mejorado muchísimo tanto en H264 como en VP9, la nitidez que tiene ahora no la tenía en abril. Y eso en todos los juegos, o han subido el bitrate o han tocado parámetros del codificador o ambos.

Sin embargo se ve que todavía hay gente que lo ve "borroso", no sé qué se traerán algunas tarjetas gráficas con la descodificación.
mocelet escribió:@Jesugandalf Doy fe que el stream 1080p ha mejorado muchísimo tanto en H264 como en VP9, la nitidez que tiene ahora no la tenía en abril. Y eso en todos los juegos, o han subido el bitrate o han tocado parámetros del codificador o ambos.

Sin embargo se ve que todavía hay gente que lo ve "borroso", no sé qué se traerán algunas tarjetas gráficas con la descodificación.


No sé, pero yo lo comprobé hoy con la intro del RDR2 (que en abril se veía bastante mal) y ahora la veo mucho mejor. Mejor que en PS4, y el recuerdo que tengo de abril en Stadia es que en esos difuminados en las zonas oscuras durante la tormenta de nieve se notaba la compresión una burrada.
@Jesugandalf Con los degradados tenían un problema de codificación porque era demasiado agresivo a la hora de comprimir y bajaba el bitrate mucho. Imagino que lo habrán arreglado para que no baje el bitrate bruscamente como pasaba antes.

Aparte la calidad global del stream ha mejorado mucho, antes forzaba 4K en un equipo porque 1080p se veía medio regular, ya ni soy Pro y no lo echo de menos. Y ahora hasta juego en un equipo con H264 y se ve muy bien.
mocelet escribió:@Jesugandalf Con los degradados tenían un problema de codificación porque era demasiado agresivo a la hora de comprimir y bajaba el bitrate mucho. Imagino que lo habrán arreglado para que no baje el bitrate bruscamente como pasaba antes.

Aparte la calidad global del stream ha mejorado mucho, antes forzaba 4K en un equipo porque 1080p se veía medio regular, ya ni soy Pro y no lo echo de menos. Y ahora hasta juego en un equipo con H264 y se ve muy bien.


Vamos, exactamente lo que hacía yo. Tampoco soy pro y no echo de menos forzar el stream a 4K para nada.
Bueno el último comentario que dejó por que Leo cada cosa increíble.
Lo que leo
La play se rompe. El PC el móvil o el chromecast donde juegas no se rompe
El online en la play parece obligatorio, el 4k de stadia no es obligado., es opcional.
En stadia se puede jugar con un mando de 20€ , en la play no se pueden usar mando de 20€( metete en Amazon y veras cuantos hay)
En stadia en comprar juego y jugar, en la play cada vez que juegas pareces que tienes que instalar el juego, o al menos es lo que da a entender
Ayer incluso uno llegó a decirme que jugar por streaming es mejor que jugar con el juego en tu consola, no se no voy a exagerar pero alguna bajada de calidad me a dado en stadia e incluso el típico lag ese que se te pone todo muy rápido. No se cuando se ha visto eso en un juego de consola. Que te pase eso en una raid de destiny a punto de matar a krota después de 2 horas, veras la gracia que hace.
Depués de más de 20 años sony también puede cerrar, lo asumo. Pero todos los Juegos que tengas en casa funcionan, como cierre stadia no juegas a nada
Ayer me decía uno que le modelo game pass no le sirve porque como los Juegos rotan no le da tiempo. Yo le dije que en play hay Juegos que rotan 3 o 6 meses. Que se centre en esos 6 meses a jugar solo a ese juego. A fin de cuentas en las barato pagar 50€ al año de suscripción que pagar 70€ por un juego. Pero decía que no que prefiere 70€ por un juego que 50 por 700 un año. En fin
Los exclusivos de una consola son más o menos los motivos para decantarte por una u otra.
Si salen 100 juegos por decir un número en las 4 plataforma, y sony o Xbox te saca 20 exclusivos ditisntos cada una y de calidad, y stadia te saca 1 y es un puto indie, ya me dirás que otro motivo tienen para seducir.
Si el primer año de sony o Xbox tuviera el triste catálogo que tiene stadia se le hubieran echado los lobos encima
Y del online ni habló porque stadia a día de hoy no tiene. Solo en destiny he encontrado a alguien, el resto 0. Dudo mucho que FIFA triunfe aqui
Drlove106 escribió:Bueno el último comentario que dejó por que Leo cada cosa increíble.
Lo que leo
La play se rompe. El PC el móvil o el chromecast donde juegas no se rompe
El online en la play parece obligatorio, el 4k de stadia no es obligado., es opcional.
En stadia se puede jugar con un mando de 20€ , en la play no se pueden usar mando de 20€( metete en Amazon y veras cuantos hay)
En stadia en comprar juego y jugar, en la play cada vez que juegas pareces que tienes que instalar el juego, o al menos es lo que da a entender
Ayer incluso uno llegó a decirme que jugar por streaming es mejor que jugar con el juego en tu consola, no se no voy a exagerar pero alguna bajada de calidad me a dado en stadia e incluso el típico lag ese que se te pone todo muy rápido. No se cuando se ha visto eso en un juego de consola. Que te pase eso en una raid de destiny a punto de matar a krota después de 2 horas, veras la gracia que hace.
Depués de más de 20 años sony también puede cerrar, lo asumo. Pero todos los Juegos que tengas en casa funcionan, como cierre stadia no juegas a nada
Ayer me decía uno que le modelo game pass no le sirve porque como los Juegos rotan no le da tiempo. Yo le dije que en play hay Juegos que rotan 3 o 6 meses. Que se centre en esos 6 meses a jugar solo a ese juego. A fin de cuentas en las barato pagar 50€ al año de suscripción que pagar 70€ por un juego. Pero decía que no que prefiere 70€ por un juego que 50 por 700 un año. En fin
Los exclusivos de una consola son más o menos los motivos para decantarte por una u otra.
Si salen 100 juegos por decir un número en las 4 plataforma, y sony o Xbox te saca 20 exclusivos ditisntos cada una y de calidad, y stadia te saca 1 y es un puto indie, ya me dirás que otro motivo tienen para seducir.
Si el primer año de sony o Xbox tuviera el triste catálogo que tiene stadia se le hubieran echado los lobos encima
Y del online ni habló porque stadia a día de hoy no tiene. Solo en destiny he encontrado a alguien, el resto 0. Dudo mucho que FIFA triunfe aqui


Pero es que esto no es una cuestión de a ver qué opción es mejor. No creo que nadie que postee en este foro trabaje en Microsoft, en Sony, en Nintendo o en Google. Aquí de lo que se trata es de hablar sobre qué opción es mejor para cada uno. Para ti, será una opción que es posible que no sea mejor para otro. Aquí nadie está diciendo que no se juegue a PS4, o que no se juegue a PC, aquí se está hablando de un servicio nuevo que abre unas posibilidades que no existían hasta ahora. De hecho, casi todos los que posteamos habitualmente por aquí tenemos varias opciones a la hora de jugar, no nos ceñimos únicamente a ésta.

Pero vamos, que Stadia es un servicio que tiene unas ventajas que, hoy por hoy, no tiene ningún otro es algo absolutamente irrebatible. Hoy, no hay ningún servicio que me permita jugar en el pueblo a RDR2 con un móvil y un mando que no sea Stadia. Punto. Ésa es una de sus ventajas, pero tiene otras. Y, evidentemente, tiene muchas desventajas.

Pero macho, que aquí nadie te está poniendo una pistola en el pecho para que juegues a Stadia o te retires a un monasterio de clausura.
9739 respuestas