"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

chris76 escribió:@Drlove106 no acabo de entender,eres pro para poder jugar a 4k o esque haciendo eso no hace falta?que problema hay con los menus con el CCU?

Pensaba que la mejor forma de disfrutar de stadia era con el CCU


Se refiere al MiBox S que usa Android TV, y hay que ser Pro obviamente. En CCU va todo bien, claro.

Android TV no está soportado oficialmente, aunque cada día añaden mejoras específicas y pronto Google sacará su propio Android TV. La app de Android de Stadia es muy pesada, va lenta incluso en móviles relativamente modernos, así que normal que en el MiBox que lleva un procesador del pleistoceno vaya menos suelta en cuanto a menús se refiere.
Si sois Pro, podéis jugar gratis al Borderlands 3 hasta el domingo.
Evidentemente hay que ser pro. Si ya vi lo del Borderlands. Y en la play concretamente en la store de indonesia está gratis
Drlove106 escribió:Os explico ya que me habéis preguntado.
Descargas la última actualización de stadia en Aptoide, como yo lo tenia instalado simplemente actualiza.
Por fin puedes moverte por los menús con el propio mando, en mi caso el DualShock 4. Cierto que los menús se traban un poco pero vaya todo es también a que la app no es oficial. Ahora en rendimiento te deja poner 4k y si quieres usar HDR. Y listo a lanzar el juego.
Probé unos cuantos ayer y la diferencia es brutal. No me imaginaba que se viera de esa manera y en mi caso con 100 megas de masmovil lag 0


La TV en la que lo estás probando, ¿es 4K?

Si la respuesta es que si, ¿te importaría conectar el MiBox a una TV o monitor FHD y ver si te deja poner el stream en 4K desde la app? Por que ese es precisamente el punto flaco que le veo al CCU; detecta automáticamente si tu pantalla es o no 4K y si no lo es te bloquea la opción de stream a 4K, con la consecuente pérdida de bitrate y demás que hace que no se vea todo lo bien que podría verse.
CrowX escribió:
Drlove106 escribió:Os explico ya que me habéis preguntado.
Descargas la última actualización de stadia en Aptoide, como yo lo tenia instalado simplemente actualiza.
Por fin puedes moverte por los menús con el propio mando, en mi caso el DualShock 4. Cierto que los menús se traban un poco pero vaya todo es también a que la app no es oficial. Ahora en rendimiento te deja poner 4k y si quieres usar HDR. Y listo a lanzar el juego.
Probé unos cuantos ayer y la diferencia es brutal. No me imaginaba que se viera de esa manera y en mi caso con 100 megas de masmovil lag 0


La TV en la que lo estás probando, ¿es 4K?

Si la respuesta es que si, ¿te importaría conectar el MiBox a una TV o monitor FHD y ver si te deja poner el stream en 4K desde la app? Por que ese es precisamente el punto flaco que le veo al CCU; detecta automáticamente si tu pantalla es o no 4K y si no lo es te bloquea la opción de stream a 4K, con la consecuente pérdida de bitrate y demás que hace que no se vea todo lo bien que podría verse.

Te explico. Yo juego en la tele de Xiaomi 4k de 55 que a fin de cuentas tiene un mi box dentro. Todo a 4k sin problemas y HDR.
Y en el cuarto tengo un mi box con una TV full HD. Acabo de hacer la comprobación que me decías y efectivamente te deja ponerlo a 4k independientemente de que la tele no lo sea. Y he comprobado que efectivamente aumenta la calidad del streaming.
Al final el cacharro definitivo va a ser el mi box jejeje
Drlove106 escribió:Acabo de hacer la comprobación que me decías y efectivamente te deja ponerlo a 4k independientemente de que la tele no lo sea. Y he comprobado que efectivamente aumenta la calidad del streaming.
Al final el cacharro definitivo va a ser el mi box jejeje


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Esto sí que no lo esperaba XD

Edit: Una pregunta... ¿la tele aunque sea 1080p admite 4K? Porque hay teles 4K-ready que sin ser 4K aceptan la señal 4K y la reescalan ellas.

Edit 2: La tele de Xiaomi no lleva un MiBox dentro, son procesadores distintos. La tele lleva el MediaTek MSD6886 y la MiBox el Armlogic S905X .
mocelet escribió:
Drlove106 escribió:Acabo de hacer la comprobación que me decías y efectivamente te deja ponerlo a 4k independientemente de que la tele no lo sea. Y he comprobado que efectivamente aumenta la calidad del streaming.
Al final el cacharro definitivo va a ser el mi box jejeje


[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Esto sí que no lo esperaba XD

Edit: Una pregunta... ¿la tele aunque sea 1080p admite 4K? Porque hay teles 4K-ready que sin ser 4K aceptan la señal 4K y la reescalan ellas.

Edit 2: La tele de Xiaomi no lleva un MiBox dentro, son procesadores distintos. La tele lleva el MediaTek MSD6886 y la MiBox el Armlogic S905X .

La tele es full HD. Nada de 4k jejejje.
Lo de los procesadores se que son distintos pero bueno lo daba a entender que van los tiros parecido. Ciertamente el mi box es mejor incluso que la tele. Y tanto la tele como el box van de lujo.
Por cierto al mi box o la tele se le puede poner el mando de stadia?? Como.dicen que va bastante mejor
@Drlove106 Con el mando Stadia te ahorras la latencia de bluetooth, eso sí, solo vale para Stadia. Bueno, y por cable vale para todo... hasta que habiliten bluetooth que entonces se podrá usar como usas el mando de One o de Play con cualquier app.

Debería ser compatible sin mayor problema, en el iconito del mando en la app saldría un código de pulsaciones de botones. Si tuvieras mando Stadia lo encendías con esa combinación y ya puedes usarlo. En móviles es así y esto en el fondo es la misma app.
Drlove106 escribió:Te explico. Yo juego en la tele de Xiaomi 4k de 55 que a fin de cuentas tiene un mi box dentro. Todo a 4k sin problemas y HDR.
Y en el cuarto tengo un mi box con una TV full HD. Acabo de hacer la comprobación que me decías y efectivamente te deja ponerlo a 4k independientemente de que la tele no lo sea. Y he comprobado que efectivamente aumenta la calidad del streaming.
Al final el cacharro definitivo va a ser el mi box jejeje


Gracias por tomarte el tiempo para comprobarlo!

Me alegro de que hayan llegado estas opciones a los Android TV, aunque sienta un poco como una patada en la tripa que en el CCU no deje forzar el 4K y en un android TV si.... en fin, espero que arreglen esto en un futuro ahora que se están poniendo las pilas con las actualizaciones.

En cualquier caso, llevo unas cuantas horas jugando del tirón al Borderlands 3 en una TV FHD con el CCU y la verdad es que la calidad de imagen es soberbia.

Sobre el mando, como ya te ha dicho el compañero @mocelet se puede usar juegues donde juegues; una vez conectado el mando a tu red WiFi mediante la app de Google Home, cada vez que lo enciendes empieza a parpadear la luz, en ese momento le das al icono del mando en la app de android o en el navegador y se mostrará un código de teclas, lo pulsas en el mando y en unos 4 - 5 segundos te ha vinculado el mando a esa sesión de juego. La verdad es que la diferencia con respecto a usar otros mandos se nota; responde bastante más rápido y creo sinceramente que merece la pena comprarlo aunque sea por separado (a fin de cuentas siempre puedes devolverlo si no te convence), y si eres paciente puede que vuelvan a ponerlos de oferta como hicieron hace poco.
Esperaré a que pongan oferta del mando. Porque aumque es verdad que no hay lag con el mando de la play, si es cierto que en shooter se siente uno raro. No se será un micro lag o algo. En cambio juegos como Odyssey no noto nada
Estuve leyendo más sobre Android 11 y Stadia, hay una función nueva muy muy interesante de cara a todos los servicios de streaming de juegos: forzar baja latencia en el códec de vídeo para que devuelva el frame nada más lo tenga.

No sé en la práctica cuántos milisegundos arañará eso, pero podría ser la razón de que CCU tenga menos lag y no sea necesariamente por el mando.

@CrowX ¿Llegaste a probar el mando de Stadia en PC también para confirmar que tiene menos lag el mando Stadia que el mando de One por bluetooth/cable?
mocelet escribió:@The Prophet En ambos, como decías que con los shooters también se notaba, no sé si te referías a que con el MiBox S hay lag.

Estoy por ir a un CeX a llevar algún trasto y traerme el MiBox S, que el Stick iba a pedales por falta de memoria pero en lo que es el juego no iba mal, y por lo que estoy leyendo el MiBox va bien en Stadia por WiFi.



Edito: Olvídalo, ya te había contestado xd
A ver que me aclare.. Es viable usarlo en una mi box s? He cargado la app por sideload pero me sale tumbada.. Porque claro, android tv no la carga como apaisada nativa. Alguna solución?
@Henkka360 Sale tumbada solo al principio para elegir la cuenta, luego el resto de veces que la ejecutas sale bien. Asegúrate de instalar la última versión (2.26 creo que van).

Ya ni hace falta ratón para ir por los menús de ajustes, basta la cruceta del mando.

Edit: Hay una 2.29 de ayer, ni idea de qué lleva esa.
Stadia funciona correctamente en mi box. La app se ajusta horizontal a la pantalla ella sola. Permite 4k y HDR y puedes usar el propio mando de la play 4( mi caso) para moverte por los menús perfectamente
Perfecto, gracias a ambos, voy a probarla.
Llegó el momento, se me acabó la suscripción Pro gratis XD

Y viene el mismo dilema que con el gamepass, que de la suscripción solo me gusta de verdad un juego (el Forza Horizon en gamepass y el OMD3 en Stadia).

Comprar el OMD3 son 30€ (ya gasté el descuento en The Crew), eso son tres meses de Pro. A cambio podría jugarlo siempre sin pagar un céntimo más, al menos hasta que Stadia cierre, evento que seguramente sea posterior a que me canse del juego jaja. Además van a añadir nuevo contenido, desafíos semanales y demás.

Por otro lado, me estaba viciando demasiado, así que voy a descansar unos días y ya veré, que el Hitman en septiembre sí me llama y el Kona es de mi rollo pero no lo he jugado.
mocelet escribió:
@CrowX ¿Llegaste a probar el mando de Stadia en PC también para confirmar que tiene menos lag el mando Stadia que el mando de One por bluetooth/cable?


Si, te lo puedo confirmar. Repito que cuando jugaba con el mando de One tanto por cable como por BT no notaba latencia alguna, para mi iba perfecto..... pero tras probar el Stadia Controller no hay comparación; ahora noto la respuesta mucho más rápida, especialmente en los FPS (Rage 2 y GR: Breakpoint) ya que en juegos tipo OMD:3 se nota pero no tanto, y cuando he intentado volver a jugar con el mando de One se me ha hecho bastante cuesta-arriba..... puede parecer una pijada, pero no lo es. La sensación es similar a cuando estás acostumbrado a jugar en consola a 30FPS y cambias a jugar en PC a 60FPS.... se nota mejoría, pero cuando más lo notas es cuando ya te has acostumbrado a jugar así y vuelves a lo de antes; el bajón es muy muy notable. El Stadia Controller funciona bastante mejor tanto por CCU como por PC y móvil.

mocelet escribió:Llegó el momento, se me acabó la suscripción Pro gratis XD

Y viene el mismo dilema que con el gamepass, que de la suscripción solo me gusta de verdad un juego (el Forza Horizon en gamepass y el OMD3 en Stadia).

Comprar el OMD3 son 30€ (ya gasté el descuento en The Crew), eso son tres meses de Pro. A cambio podría jugarlo siempre sin pagar un céntimo más, al menos hasta que Stadia cierre, evento que seguramente sea posterior a que me canse del juego jaja. Además van a añadir nuevo contenido, desafíos semanales y demás.

Por otro lado, me estaba viciando demasiado, así que voy a descansar unos días y ya veré, que el Hitman en septiembre sí me llama y el Kona es de mi rollo pero no lo he jugado.


Justo se me ha terminado hoy a mi también: imagino que tú también pillaste a tiempo los segundos "2 meses gratis" jajaja.

A mi me han renovado sin darme cuenta (se me olvidó quitar la renovación automática, cosa que acabo de hacer), pero tengo claro que el próximo mes no renovaré, ya que a fin de cuentas el CCU que es donde más juego ahora me da muy buena calidad de imagen en 1080p y no me deja forzar el 4K al no detectar una pantalla compatible. Y además tengo juegos de momento para pasarme.... si más adelante meten más contenido que me interese o activan la opción de forzar 4K desde CCU incluso en pantallas FHD renovaré.

No se, la biblioteca de juegos del PRO es cada vez mayor, pero no se puede obviar que la inmensa mayoría son juegos que no me atraen demasiado..... OMD3 y TES:O son los que más me llaman pero no voy a pagar sub solo por esos dos, la verdad. Confío que con el paso del tiempo y la incorporación de cada vez más títulos a la plataforma, tanto juegos ya lanzados en esta gen como los futuros lanzamientos, la biblioteca mejore y acabe teniendo varios juegos más de mi perfil que me animen a renovar. De momento me conformo con los juegos que he ido comprando en las distintas ofertas y que aún tengo por completar, entre ellos el GR:Breakpoint, en cuya campaña estoy inmerso, el RAGE 2 que acabo de empezar y el TheDivision 2 que dejé nada más terminar la campaña de Warlords y del que aún tengo que empezar a catar el "endgame".

Cuando me haya pasado estos en su totalidad, si hay títulos llamativos en la biblioteca y han habilitado el forzado de 4K en CCU, renovaré.
@CrowX Sí, pillé los dos meses extra, que me enteré por aquí gracias al post de DJScream [beer]

Gracias por confirmar lo del mando, estuve leyendo que en el de Xbox One con el receptor oficial se fijaron un tope de 8ms de retardo (usando ocho mandos con chat de voz). En ese caso WiFi 5GHz desde luego gana por goleada con 1ms o 2ms. Con los mandos nuevos BLE se igualará más, aunque el mando Stadia seguirá teniendo un plus de menor latencia salvo que el router esté lejos o te conectes a un punto de acceso secundario, que entonces el lag aumenta, mientras que en BLE es el mismo siempre porque siempre juegas cerca del dispositivo que tenga Stadia.

Veo que estamos en las mismas con el Pro. A mí es que ni con el catálogo del gamepass me seduce el pagar suscripción y quedarme sin nada cuando deje de pagar. Con series y películas no me importa porque rara vez vuelvo a ver lo mismo, pero a un mismo juego puedes jugar varios meses, o dejarlo y retomarlo cuando actualicen algo por ejemplo.

Y por eso me gusta Stadia, compras los juegos que te gusten y te olvidas si quieres de cuotas. Incluso si solo lo quieres para un juego no te obliga a nada, compras ese juego y lo juegas cuando quieras sin límite.
mocelet escribió:Y por eso me gusta Stadia, compras los juegos que te gusten y te olvidas si quieres de cuotas. Incluso si solo lo quieres para un juego no te obliga a nada, compras ese juego y lo juegas cuando quieras sin límite.


No podría estar más de acuerdo.

PD: Se me olvidó decirlo pero si, el mando de Stadia lo conecto por Wifi 5G directamente al router. Aunque también he probado a conectarlo a un Wifi 2G que sale de un AP conectado por cable ethernet al router y también va de lujo.
Tengo un ipad Air y me gustaría tener un tablet para poder echar algunas partidas cuando la jefa está viendo cosas en la qled en el salón y no autistarme demasiado en el PC.

Alguno usáis de alguna manera? alguna tablet recomendable? cualquiera android o windows? alguna experiencia?

luego también me salió aviso 2-3 veces de problemas en la conexión, jugando a 4k y HDR al get packed. El router está dos palmos pero era por wifi, tengo vomistar 100mb. es un tema de ancho de banda? es muy recomendable ponerle cable de red?

Gracias...

PD. por cierto, echamos mi mujer y yo una buena tarde jugando al get packed, una chorrada de juego pero suficiente para unas horas de risas casual
joakylla escribió:Tengo un ipad Air y me gustaría tener un tablet para poder echar algunas partidas cuando la jefa está viendo cosas en la qled en el salón y no autistarme demasiado en el PC.

Alguno usáis de alguna manera? alguna tablet recomendable? cualquiera android o windows? alguna experiencia?

luego también me salió aviso 2-3 veces de problemas en la conexión, jugando a 4k y HDR al get packed. El router está dos palmos pero era por wifi, tengo vomistar 100mb. es un tema de ancho de banda? es muy recomendable ponerle cable de red?

Gracias...

PD. por cierto, echamos mi mujer y yo una buena tarde jugando al get packed, una chorrada de juego pero suficiente para unas horas de risas casual


A 4K consume unos 35-40 Mbps, así que no es un problema de ancho de banda (salvo que alguien más en tu casa esté haciendo uso intensivo del tipo descargas torrent); lo más probable es que sea por el Wifi, que suele dar bastantes problemas de estabilidad, especialmente con los routers que dan de serie los operadoes, que son los que tenemos la inmensa mayoría de usuarios.

Yo jugando por Wifi a menos de 3m del router también he tenido problemas parecidos...... Si puedes ponerle cable notarás una estabilidad mucho mayor.

Sobre la tablet, no puedo recomendarte ninguna a título personal.
Buenas colegas, os comento, soy papá de dos nenes y últimamente me he interesado en el mundillo de stadia y futuro xcloud por poder jugar desde el mvl ya que he probado el cod mobile con el mando de Xbox one y oye, me he entretenido bastante pero quiero algo de este estilo y tengo pensado pillar la prueba de un mes. Sería como digo para jugar desde el mvl con mando adaptado y por wifi. Qué opináis? Vale la pena?

Gracias de antemano
Noliko escribió:Buenas colegas, os comento, soy papá de dos nenes y últimamente me he interesado en el mundillo de stadia y futuro xcloud por poder jugar desde el mvl ya que he probado el cod mobile con el mando de Xbox one y oye, me he entretenido bastante pero quiero algo de este estilo y tengo pensado pillar la prueba de un mes. Sería como digo para jugar desde el mvl con mando adaptado y por wifi. Qué opináis? Vale la pena?

Gracias de antemano


Merece la pena y mucho, la verdad..... Además, habiendo 1 mes de prueba gratuita no tienes nada que perder, simplemente acuérdate de desactivar la renovación automática.

Además, si te convence y te empieza a enganchar siempre puedes comprar por unos 50€ un Mi Box S y jugar en la TV con el mismo mando de Xbox One continuando la partida por donde la llevabas.
@Noliko Como te dice el compi, probarlo es gratis porque dan un mes de Pro y vienen bastantes juegos.

Stadia es la plataforma de juego por streaming que mejor va ahora mismo en móvil/tablet/PC/TV y la única que no te obliga a pagar cuota mensual si compras tu juego favorito (ha habido ofertas de verano muy generosas hasta hace unos días).

Si pillas ofertas buenas de juegos sale regalado porque no tienes que comprar consolas ni tarjetas gráficas ni nada y lo juegas sin cuotas mensuales. Yo todavía estoy flipando que haya pagado 5€ por el The Crew 2 (oferta y descuento de primera compra que dan) y lo pueda jugar cuando quiera y donde quiera. El Doom Eternal no sé si sigue estando rebajado, podrías pillarlo por 20€ y jugarlo siempre que quieras sin pagar ni un céntimo más, incluso en otros dispositivos a gran calidad sin consolas ni PCs.

GeForce Now también va bien pero pagar cuota mensual es casi obligatorio salvo que seas muy paciente, iniciar juegos es lo más tedioso que hay y aparte tienes que comprarlos. Así que al final pagas dos veces, una por el juego y otra por la suscripción que en el fondo es "alquilar un PC". Mes que no pagues mes que no juegas.

Y xCloud... hasta 2021 no creo que solucionen su problema de lag, tiempos de carga ni baja calidad gráfica (en móvil se nota menos la resolución, pero 30fps o 60fps se notan). Tampoco es posible jugar (por ahora, han dicho que ya llegará) a los juegos que hayas comprado, solo a los del catálogo de la suscripción que van rotando.
Tengo muchas dudas respecto a Stadia, aún que va más por un miedo a que Google lo chape más que por el propio servicio que va de 12.

Por cosas de la vida 2 de mis amigos no tienen PC, y Stadia a sido la única forma de poder jugar 4 personas juntas

Y he de decir que esto es magia, y la ilusión de poder estar los 4 sin tener un muro que nos separa es maravilloso.

Estoy super agradecido a Google por juntar a la gente de esta forma.
COCONUT_EOL escribió:Tengo muchas dudas respecto a Stadia, aún que va más por un miedo a que Google lo chape más que por el propio servicio que va de 12.

Por cosas de la vida 2 de mis amigos no tienen PC, y Stadia a sido la única forma de poder jugar 4 personas juntas

Y he de decir que esto es magia, y la ilusión de poder estar los 4 sin tener un muro que nos separa es maravilloso.

Estoy super agradecido a Google por juntar a la gente de esta forma.


Me alegro de que te vaya bien compañero. En caso también de gente que tiene poco tiempo, como es el mío, y quieres echar una partidilla rápida y quizá la tienes que pausar en cualquier momento también va muy bien.

Cierto es que se echa de menos un poco de variedad y eso, pero poco a poco... yo no creo que cierre, la verdad, viendo como funciona y como va evolucionando y que el digital se lleva más que nunca, y lo que queda con la puta pandemia... creo que la tendencia es ir hacia la nube, no al revés..

saludos,
COCONUT_EOL escribió:Tengo muchas dudas respecto a Stadia, aún que va más por un miedo a que Google lo chape más que por el propio servicio que va de 12.

Por cosas de la vida 2 de mis amigos no tienen PC, y Stadia a sido la única forma de poder jugar 4 personas juntas

Y he de decir que esto es magia, y la ilusión de poder estar los 4 sin tener un muro que nos separa es maravilloso.

Estoy super agradecido a Google por juntar a la gente de esta forma.


Esto no es "Google +", aquí hay una inversión monstruosa detrás, tanto en infraestructuras como en compras de estudios, y además está muy muy claro (cristalino para los que ya lo hemos probado) que ESTO es el futuro de la industria del entretenimiento más lucrativa; eso de tener en casa una máquina de 500/1500€ que hay que renovar ya sea completamente o por componentes cada 2 - 3 años, emitiendo continuamente ruido y calor, consumiendo electricidad y amargándote con descargas de 120Gb cadad vez que compras un juego y parches de 20Gb cada vez que tienes un momento para jugarlo, se me hace cada vez más "prehistórico" en comparación a la simpleza de pulsar el botón del StadiaController y en 2 segundos estar en el menú eligiendo a qué juego quiero jugar sin esperas ni historias.

No va a ser un cambio radical de aquí a 1 año; Internet no llega a todos sitios con la calidad suficiente para ello y hay situaciones en las que la única forma es recurrir a esas cajas ruidosas llenas de ventiladores, pero el cambio de modelo es inevitable.... que se lo pregunten a aquellos que solían regentar videoclubs, de los cuales yo mismo era un usuario asiduo.
COCONUT_EOL escribió:Tengo muchas dudas respecto a Stadia, aún que va más por un miedo a que Google lo chape más que por el propio servicio que va de 12.


Imagina que hoy anuncian que dentro de un año cierran. ¿Ibas a dejar de jugar? ¿Te supondría algún problema en la práctica? Disfruta mientras esté y el año que viene ya habrá mil servicios más como Prime Gaming, Steam Cloud Gaming o un mejor xCloud. También habrá mil juegos que te llamarán más que los que has jugado este año.

No va a ocurrir, claro, es una estrategia a largo plazo y ya dijo Jade Raymond que habrá varias etapas durante al menos cuatro años para ir potenciando las virtudes de esta nueva forma de jugar.

Y vuelvo a lo mismo, ¿qué ocurre si cierra? Pues nada, que habrá que usar otra plataforma de streaming, con el mismo receptor (salvo CCU, claro) y el mismo mando. No habremos perdido nada y eso que hemos disfrutado. ¿Pero y los juegos que he comprado hoy para jugar dentro de cinco años? [tomaaa] Para entonces su precio habrá caído, estarán en el humble bundle por 1€ para jugar con Steam Cloud Gaming o vendrán en la suscripción de cualquier otro servicio.

En resumen, no me preocupa en absoluto que cierre. Y hay que concienciarse a que el futuro será como ocurre hoy con las series y películas, un entorno multiservicio donde usar varios según a qué queramos jugar en cada momento. Ya se acaba el "soy de Play" o "soy de Xbox".
yo al comprar el CCU ya lo tenia claro, si cierra, el mando para el PC que va perfecto, eso si, por cable, y el CCU se usa a diario para netflix, disney etc... y juegos no voy a comprar ni uno, Stadia para mi es una plataforma 100% servicio por lo mismo, por si cierra no perder mis juegos, perderia un servicio de alquiler y listos.
@RockmanGC Con el mando a ver si hay suerte y habilitan bluetooth ya, aunque por USB-C imagino que tendrá menos lag. Es raro porque en las especificaciones pone que lleva BLE pero luego habla de Bluetooth Classic (que, salvo que me haya informado mal, son cosas distintas y el Classic es la variante "antigua" mientras BLE es la moderna).

A mí no me importa comprar juegos en Stadia, sé que estoy pagando también por todo el hardware que hay detrás. El Shadow of Tomb Raider lo tengo muy amortizado ya y me costó solo 20€ XD

No soy de volver a jugar juegos antiguos que ya me he pasado o me he cansado de ellos, así que si en un año, dos o los que sean cierran me va a dar igual. Mientras avisen con tiempo y no digan "mañana cerramos", que eso igual lo hacen compañías pequeñas, pero Google avisará con un año de antelación seguramente y, en caso de cerrar, tendrá un periodo donde a lo mejor no se puedan comprar juegos pero sí jugar a los que tienes. Pero bueno, esto es el escenario apocalíptico / pesimista.
mocelet escribió:@RockmanGC Con el mando a ver si hay suerte y habilitan bluetooth ya, aunque por USB-C imagino que tendrá menos lag. Es raro porque en las especificaciones pone que lleva BLE pero luego habla de Bluetooth Classic (que, salvo que me haya informado mal, son cosas distintas y el Classic es la variante "antigua" mientras BLE es la moderna).

A mí no me importa comprar juegos en Stadia, sé que estoy pagando también por todo el hardware que hay detrás. El Shadow of Tomb Raider lo tengo muy amortizado ya y me costó solo 20€ XD

No soy de volver a jugar juegos antiguos que ya me he pasado o me he cansado de ellos, así que si en un año, dos o los que sean cierran me va a dar igual. Mientras avisen con tiempo y no digan "mañana cerramos", que eso igual lo hacen compañías pequeñas, pero Google avisará con un año de antelación seguramente y, en caso de cerrar, tendrá un periodo donde a lo mejor no se puedan comprar juegos pero sí jugar a los que tienes. Pero bueno, esto es el escenario apocalíptico / pesimista.


Y es totalmente respetable, que cada cual se los gaste donde y como quiera [beer]
Aparte tengo la esperanza de que, al menos con grandes editores, la cuenta de Stadia se asocie con la del editor igual que se asocia la de Steam para que el editor sepa que eres el propietario del juego.

De ese modo, si Stadia o la plataforma que sea cierra, podría tener el gesto de ofrecer el juego en otra plataforma o un descuento o lo que mejor vean. Técnicamente al menos sería posible y quedarían muy bien.

Hay precedentes con The Witcher 3 dando una copia en GoG libre de DRM a los poseedores de la versión de Steam.
@mocelet juegas en un mac tambien a stadia?, sabes si con big sur podras seguir jugando en streaming en mac o pasara como con ios?
¿Cuánto os dura la batería del mando Stadia a los que lleváis ya unos meses con él? He leído que dura unas 7-8 horas, pensé que llevaba batería pequeña pero es de 3.8V 2000mAh. El WiFi 5GHz debe gastar lo que no está escrito.

También he leído que al conectar el mando por USB-C a un móvil, el mando se carga y el móvil pierde batería. ¿Esto es cierto o ya está corregido?

@chris76 Tengo un MacBook de 2015 con Catalina y he jugado alguna vez. Al funcionar con Chrome no habrá problema, no es una aplicación que tengas que instalar de la tienda como ocurre en iOS.

El problema de iPhone o iPad es que solo puedes instalar apps de la App Store y ahí se está a la merced de Apple.
Espero qué saquen una app tuneada para los que tenemos el ipad con jailbreak..
Han ampliado las opciones del chat de voz tanto en navegador como CCU, iba siendo hora, porque algunos juegos era un suplicio escuchar a los amigos
Malas noticias, el fifa de stadia no tendrá crossplay
nunca un fifa ha tenido Cross entre ninguna plataforma, lo normal es que siga siendo así
Si, pero con los poquitos que somos en Stadia va a ser catastrófico.
sin cross play el fifa en stadia esta muerto y el FUT ya ni te cuento
skryre escribió:sin cross play el fifa en stadia esta muerto y el FUT ya ni te cuento

Opino lo mismo, era un juego perfecto para lanzar la plataforma, sin pagar online podría atraer a mucha gente pero sino hay ni el tato jugando mal asunto
Yo no creo eso, el FIFA vendera muy bien entre la gente que temga stadia, asi que yo creo que no sera complicado encontrar partidas multis. Siempre quedan los foros oficiales para organizarse y agregar amigos para jugar.
El fut en pc ya esta muy mal. Al haber poco jugadores (comparados con consola) la economía esta fatal. Hay pocas cartas plan messis y cristianos. Y los que hay están a unos precios desorbitados.
Y yo cuando juego con mi colega con invitado (dos jugadores juntos) es casi imposible encontrar rival que también sean 2.
En consola (ps4) hay tantos jugadores que no tienen estos problemas
Fifa es el primer juego que entra de EA?, ahora falta COD para atraer a los casuals
Ekix está baneado por "clon de usuario baneado"
skryre escribió:sin cross play el fifa en stadia esta muerto y el FUT ya ni te cuento

Correcto. Pillarlo para Stadia es pillar un juego al que no le vas a sacar el provecho esperado. A nivel multijugador, Stadia está fatal a día de hoy y, con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina, sin pinta de mejorar.
En el tema del FIFA discrepo totalmente, creo que es uno de esos juegos que le van como anillo al dedo ha stadia... Me explico

Ha mi modo de ver y desde mi experiencia ( cada año cae) es perfecto para, tengo 15 minutos, echo un partido y me voy, y con eso voy a que somos muchos los que no tenemos tiempo para liarnos a comprar y vender cartas, bien sea porque no nos atrae o porque no tenemos tiempo de meternos en un modo de juego así.

Por mi parte, este cae de salida si o si.

Saludos

Edito: y la gozada de poder jugar un partido con quien sea sin depender de la conexión de cada, vamos, que tirando de los servidores de Google tienen que ir perfecto siempre, y en este tipo de juegos se agradece
9739 respuestas