"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Me acabo de añadir a la lista de la primer página.
Decir que me he bajado la torre la TV 4K y se juega de escándalo.

Además me pilla el mando de la Switch.
jlta_fox escribió:Justo es lo último que intenté antes de postear, y de primeras parecía que si pero que va, seguía igual.


Pues a raíz de tu comentario, estuve probando esta mañana en la tele del salón, con el portátil conectado por HDMI a la tele y por cable a internet. He estado un par de horas jugando en 4K sin ningún tipo de problema. Estuve probando también si había diferencia entre mostrar la imagen en el ordenador y en la TV o mostrarla sólo en la TV y no había ninguna diferencia.

En casa tengo fibra simétrica de 200Mb de Pepephone.
@CrowX

Están diciendo que la versión 2.16 trae compatibilidad con más dispositivos entre ellos los android tv. He hestadonhusmeando y he encontrado una APK del 2.16 colgada ayer pero me sigue sin funcionar. No sé si será esa o qué porque tampoco venía con los supuestos mejoras como poder ver los logros desde la app en el movil, chat de texto etc. De momento me funciona igual que la anterior en mi Box S. Desde Chromium me sigue saliendo verde y morado.

Han añadido 2 modelos de teléfono más. Pero añaden siempre de gama alta. Yo lo flipo en colorines con Google. Tienes android insertado en cualquier cosa y con Stadia va la cosa tranquila para llegar a todos los dispositivos. Coño, que el GeForce Now va de puta madre en mi box S, joder. Que para jugar en Stadia lo tengo que hacer en el móvil y no me quedan casi ojos ya XDXDXD

Actualizo: probad esto en la android TV Ajustes/aplicaciones/ver todas aplicaciones/mostrar app del sistema/Chromecast android Shell. Y le dais a forzar deteccion, borrar datos y borrar caché y reniciais la android TV. Abrís la app desde el teléfono y ahora os dirá desde donde quieres jugar/elegid la box TV y automáticamente se iniciará pero no dejará jugar. Saldrá un aviso diciendo que este Chromecast no está listo para que stdia funcione PERO que una actualización está en camino. Así que al menos en mi box S ya no hay dudas. Según se escucha prodría llegar la semana que viene.
The Prophet escribió:Actualizo: probad esto en la android TV Ajustes/aplicaciones/ver todas aplicaciones/mostrar app del sistema/Chromecast android Shell. Y le dais a forzar deteccion, borrar datos y borrar caché y reniciais la android TV. Abrís la app desde el teléfono y ahora os dirá desde donde quieres jugar/elegid la box TV y automáticamente se iniciará pero no dejará jugar. Saldrá un aviso diciendo que este Chromecast no está listo para que stdia funcione PERO que una actualización está en camino. Así que al menos en mi box S ya no hay dudas. Según se escucha prodría llegar la semana que viene.


Cierto, en mi Thomson igual tras hacer esos pasos. La app de Stadia ya me deja seleccionar el televisor pero luego muestra en pantalla el logo de Stadia y el mensaje de error de que falta una actualización.
Yo espero equivocarme, pero eso parece un bug, no un mensaje de esperanza.

El mensaje "este Chromecast Ultra no está preparado para Stadia pero hay una actualización en camino" es el mensaje que veían los usuarios de Chromecast Ultra que no lo compraron con el pack Premiere (el pack iba con otra firmware)

El MiBox S o el Android de Thomson no son un Chromecast Ultra, y Google no va a emitir ninguna actualización de firmware para hardware que no es suyo (como sí hizo con Chromecast Ultra).

Probablemente al hacer el cierre forzado y borrado de datos de la Chromecast shell lo identifica mal y se cree que es un Chromecast Ultra antiguo.

Edit: Lo que sí puede hacer Google es actualizar la app Chromecast built-in de Android TV para dar soporte a Stadia, igual eso sí permitiría hacerlo compatible incluso si no tienen app. Pero seguramente no podría jugarse sin mando Stadia y no valdría de mucho, ahí la única opción es que lancen la app para poder usar tu mando.
Yo creo que los android tv que tengan certificacion de google y admitan señal 4k como el de xiaomi si seran compatibles, y no creo que tarde mucho ya. Yo ya tengo dos en la lista de compras de amazon pero no le doi a comprar hasta que sea oficial y lo saquen definitivamente. De momento con el crhomecast ultra voi bien pero me hace falta otro para otra tv y prefiero esperar y comprar algo mas completo.
The Prophet escribió:@CrowX

Están diciendo que la versión 2.16 trae compatibilidad con más dispositivos entre ellos los android tv. He hestadonhusmeando y he encontrado una APK del 2.16 colgada ayer pero me sigue sin funcionar. No sé si será esa o qué porque tampoco venía con los supuestos mejoras como poder ver los logros desde la app en el movil, chat de texto etc. De momento me funciona igual que la anterior en mi Box S. Desde Chromium me sigue saliendo verde y morado.

Han añadido 2 modelos de teléfono más. Pero añaden siempre de gama alta. Yo lo flipo en colorines con Google. Tienes android insertado en cualquier cosa y con Stadia va la cosa tranquila para llegar a todos los dispositivos. Coño, que el GeForce Now va de puta madre en mi box S, joder. Que para jugar en Stadia lo tengo que hacer en el móvil y no me quedan casi ojos ya XDXDXD

Actualizo: probad esto en la android TV Ajustes/aplicaciones/ver todas aplicaciones/mostrar app del sistema/Chromecast android Shell. Y le dais a forzar deteccion, borrar datos y borrar caché y reniciais la android TV. Abrís la app desde el teléfono y ahora os dirá desde donde quieres jugar/elegid la box TV y automáticamente se iniciará pero no dejará jugar. Saldrá un aviso diciendo que este Chromecast no está listo para que stdia funcione PERO que una actualización está en camino. Así que al menos en mi box S ya no hay dudas. Según se escucha prodría llegar la semana que viene.


Gracias por la info.

A ver en qué acaba todo esto..... se lo están tomando con demasiada calma; supongo que no quieren precipitarse y provocar una avalancha de usuarios que haga que los servidores empiecen a ir a pedales, pero una cosa es programar una captación escalonada de usuarios y otra no haber implementado todavía el sistema de logros en condiciones o no permitir que se use el código de 3 meses de la "Premiere Ed" para ampliar la sub. PRO de una cuenta ya hecha.

Cada vez tengo más ganas de comprarme una Premiere, pero estoy viendo que se me va a quedar cara de tonto, por que en cuanto pase 1 día del plazo de devolución van a sacar un Android TV que de la misma calidad que el CCU, sea compatible con mi mando de One y cueste la mitad jajajajaja.

Sobre lo del código de la Premiere, ya sabía gracias a este foro que no se podía usar para ampliar la subscripción, pero decidí contactar con soporte técnico de Stadia y perguntarles..... tras un buen rato de espera me dijeron lo que ya sabía, que no se puede, pero el operador me dijo que tampoco lo veía lógico y que registraba la queja, y que si además ponía queja desde la propia aplicación Android de Stadia mejor, así que os animo a que lo hagáis, hay un apartado de "enviar comentarios" o algo así..... no creo que hagan mucho caso, pero intentarlo es gratis.
Hola, he probado a jugar con un amigo al Pubg yo desde Stadia y el desde PC pero no nos hemos podido agregar como amigos en el juego. No se puede verdad?
jaesmo escribió:Hola, he probado a jugar con un amigo al Pubg yo desde Stadia y el desde PC pero no nos hemos podido agregar como amigos en el juego. No se puede verdad?


Solo he jugado una vez a PUBG, así que no estoy muy seguro, pero no he visto ese tipo de opción por ningún sitio: si existe la opción de agregarlo como amigo tendría que ser dentro del propio juego, en sus menús. En la interfaz general de Stadia de momento (hasta donde yo se), no te permite agregar a usuarios de plataformas externas.

Supongo que los desarrolladores que se molesten en implementar juego cruzado deberían buscar la forma de añadir este tipo de función dentro del propio juego, por que la verdad es que estos juegos siempre son mejores con amigos, y si metes cross-play y lo publicitas como una herramienta para jugar con tus amigos de cualquier plataforma (en lugar de como una herramienta para evitar que los servidores de cada plataforma estén aislados y medio desiertos, que es lo que buscan la mayoría de las veces) tendrían que implementar un sistema de búsqueda de amigos in-game.
Creo que el juego cruzado con ese juego es con Xbox y PS4.
He probado el PUBG desde el PC con teclado y ratón y no me aparecía nadie, en cambio he puesto el mando de Stadia y había mucha gente, no se si eso tiene algo que ver.
valin escribió:He probado el PUBG desde el PC con teclado y ratón y no me aparecía nadie, en cambio he puesto el mando de Stadia y había mucha gente, no se si eso tiene algo que ver.


Creo que te empareja con gente que use el mismo esquema de control..... a fin de cuentas teclado + ratón suele suponer una buena ventaja con respecto a jugar con pad entre jugadores con un nivel de habilidad similar (se apunta más rápido y con más precisión con un ratón que con un joystick).
@mocelet

Yo si lo veo que lo harán compatibles. No deja de ser una manera de que juegue más gente que se traduce a que se hagan más suscripciones a Pro o a que te compren más juegos para Stadia. Mira GeForce Now que es de Nvidia y corre perfectamente en cualquier teléfono o Box TV, si lo hubieran limitado a las Shield se quedan con 4.

Yo digo que está al caer. Y en cuanto hagan compatible con la mi box S me compro el Doom yFFXV, si no pues no verán mis cuartos, vaya xd

Siempre he pensado que no hacerlo compatible con todos los dispositivos en un principio es por intentar vender lo máximo posible de packs con mando y el CCU
@The Prophet Sí, si está claro que se lo van a añadir tarde o temprano, y tendrán app Android TV.

Lo que quería decir es que ese mensaje que sale de que el Chromecast Ultra se va a actualizar pronto seguramente ni siquiera sea nuevo ni es una pista de nada. Que vi en reddit a mucha gente emocionada y tiene más pinta de un bug provocado al forzar el cierre de la app de Chromecast.
@mocelet
Ya verás como sí. Yo es que no le encuentro motivo para que no lo hagan. Y ya se pueden dar prisa que estoy apuntado al xcloud y la semana que viene como me toque una participación lo dejo de lado xdxd
@The Prophet Los de xCloud también van a su ritmo, no hay app para Android TV ni se puede jugar en televisión todavía salvo que hagas un sideload del apk de móvil.

Aparte ahora los servidores de xCloud son Xbox One S, es decir, 1080p o 960p según título a 30fps normalmente. Si fueran One X otro gallo cantaría.

Vamos, que Microsoft no tiene interés en sustituir la consola por un servicio de streaming. Supongo que habrán visto mucha gente interesada en jugar en una pantalla pequeña de móvil donde no puedes ni leer los textos del juego.
mocelet escribió:Vamos, que Microsoft no tiene interés en sustituir la consola por un servicio de streaming. Supongo que habrán visto mucha gente interesada en jugar en una pantalla pequeña de móvil donde no puedes ni leer los textos del juego.


Ahora que lo dices, si en muchos juegos ya cuesta leer los subs en pantallas de menos de 40", no quiero ni imaginarme jugándolos en un móvil de 6" sin ningún tipo de opción para aumentarlos.... va a hacer falta un microscopio electrónico para leerlos xD
Yo juego en un Realme X2 Pro de 6'5 y me dejo no solos ojos sino los huevos en el odyssey
Tienen que sacar ya mismo actualizacion para los smart tv y los android tv. Imaginaos los miles de jugadores que solo se compran una consola por el fornite, fifa o call of duty. Simplemente seria comprar un juego y jugar. Sin descargas ni actualizaciones diarias. Google tiene un filon tremendo, esperemos que lo aproveche.
darkvader1982 escribió:Tienen que sacar ya mismo actualizacion para los smart tv y los android tv. Imaginaos los miles de jugadores que solo se compran una consola por el fornite, fifa o call of duty. Simplemente seria comprar un juego y jugar. Sin descargas ni actualizaciones diarias. Google tiene un filon tremendo, esperemos que lo aproveche.


Lo he dicho muchas veces: en mi opinión, la plataforma funciona perfectamente desde el primer día, por lo que la única razón para que no hayan hecho esto desde el principio tiene que ser que quieren una llegada progresiva y escalonada de los jugadores para evitar que se sobrepase la capacidad del sistema y falle a todo el mundo.

Y no tienes más que mirar el cronograma de cómo han procedido para ir metiendo a cada vez más jugadores en la plataforma pero siempre de forma controlada y muy poco a poco:

1- Solo los que hayan pagado la Founders podrán acceder cuando se lance y las unidades son limitadas.

2- Cuando se agota la Founders estiman que van a poder introducir a más gente y, agotadas las Founders, aparece la Premiere.

3- Lanzamiento: solo los que hayan pagado la founders/premiere pueden jugar, y los códigos se mandan de forma progesiva según orden de compra, no todos a la vez (lo cual sería realmente fácil de hacer para una empresa como Google).

4- Pasadas unas semanas: todo funciona OK y sin sobrecargas, empiezan a mandar los BuddyPass para meter a más gente.

5- Sigue funcionando bien y preveen que pueden dar cabida a aún más jugadores: regalan un 2º BuddyPass a los que compraron la Founders (y no se si a los de la premiere también).

6- Pasan unos meses y el sistema sigue aguantando sin problemas, hora de aumentar más el nº de jugadores: 2 meses gratis de PRO para "todos los que quieran", y lo entrecomillo por que es de esperar que los que aprovechen esta oferta, con la cual solo se puede jugar vía navegador o móvil de un nº muy limitado de modelos (cuando no sería tan difícil implementarlo en muchos móviles que tienen potencia de sobra para mover Stadia), sea gente que se mantiene al día de noticias tecnológicas y demás, lo hacen así para evitar avalancha y además seguir puliendo la app.

7- Aquí estamos justo ahora..... están puliendo la app de Android TV y viendo como aguantan los servidores con los jugadores actuales: cuando den el visto bueno abrirán la APP a muchísimos más modelos de móvil y a todos los android-TV certificados que puedan decodificarlo con soltura; este será el momento en que empiecen a funcionar a plena potencia, y después vendrá la avalancha publicitaria.

¿De verdad a nadie le extraña que, con lo bien que funciona la plataforma y la millonada que ha invertido Google en ella, no haya una campaña de publicidad brutal en YouTube (cuando esta pertenece a Google)? En el momento en que los principales Youtubers relacionados con videojuegos empiecen a tener beneficios adicionales por promocionar Stadia y empiecen a usarlo en sus vídeos....... ¿cuanto tardarán los millones de seguidores que tienen en conocer la plataforma, registrarse en masa y empezar a comprar los juegos ahí para unirse a las partidas de estos en directo?

La única explicación que justifica que Google aún no haya hecho esto es sencilla y cuadra con el cronograma: Stadia es una apuesta de futuro, pensada para llevarse el gato al agua en el inminente cambio al juego vía streaming. No esperan que sea rentable desde el principio y por eso todavía no es jugable en cualquier dispositivo: están centrados en hacerla lo más estable y fluida que sea posible y, en el momento en que sepan que están listos para el mercado de masas, darán el zarpazo en la mesa.
CrowX escribió:
darkvader1982 escribió:Tienen que sacar ya mismo actualizacion para los smart tv y los android tv. Imaginaos los miles de jugadores que solo se compran una consola por el fornite, fifa o call of duty. Simplemente seria comprar un juego y jugar. Sin descargas ni actualizaciones diarias. Google tiene un filon tremendo, esperemos que lo aproveche.


Lo he dicho muchas veces: en mi opinión, la plataforma funciona perfectamente desde el primer día, por lo que la única razón para que no hayan hecho esto desde el principio tiene que ser que quieren una llegada progresiva y escalonada de los jugadores para evitar que se sobrepase la capacidad del sistema y falle a todo el mundo.

Y no tienes más que mirar el cronograma de cómo han procedido para ir metiendo a cada vez más jugadores en la plataforma pero siempre de forma controlada y muy poco a poco:

1- Solo los que hayan pagado la Founders podrán acceder cuando se lance y las unidades son limitadas.

2- Cuando se agota la Founders estiman que van a poder introducir a más gente y, agotadas las Founders, aparece la Premiere.

3- Lanzamiento: solo los que hayan pagado la founders/premiere pueden jugar, y los códigos se mandan de forma progesiva según orden de compra, no todos a la vez (lo cual sería realmente fácil de hacer para una empresa como Google).

4- Pasadas unas semanas: todo funciona OK y sin sobrecargas, empiezan a mandar los BuddyPass para meter a más gente.

5- Sigue funcionando bien y preveen que pueden dar cabida a aún más jugadores: regalan un 2º BuddyPass a los que compraron la Founders (y no se si a los de la premiere también).

6- Pasan unos meses y el sistema sigue aguantando sin problemas, hora de aumentar más el nº de jugadores: 2 meses gratis de PRO para "todos los que quieran", y lo entrecomillo por que es de esperar que los que aprovechen esta oferta, con la cual solo se puede jugar vía navegador o móvil de un nº muy limitado de modelos (cuando no sería tan difícil implementarlo en muchos móviles que tienen potencia de sobra para mover Stadia), sea gente que se mantiene al día de noticias tecnológicas y demás, lo hacen así para evitar avalancha y además seguir puliendo la app.

7- Aquí estamos justo ahora..... están puliendo la app de Android TV y viendo como aguantan los servidores con los jugadores actuales: cuando den el visto bueno abrirán la APP a muchísimos más modelos de móvil y a todos los android-TV certificados que puedan decodificarlo con soltura; este será el momento en que empiecen a funcionar a plena potencia, y después vendrá la avalancha publicitaria.

¿De verdad a nadie le extraña que, con lo bien que funciona la plataforma y la millonada que ha invertido Google en ella, no haya una campaña de publicidad brutal en YouTube (cuando esta pertenece a Google)? En el momento en que los principales Youtubers relacionados con videojuegos empiecen a tener beneficios adicionales por promocionar Stadia y empiecen a usarlo en sus vídeos....... ¿cuanto tardarán los millones de seguidores que tienen en conocer la plataforma, registrarse en masa y empezar a comprar los juegos ahí para unirse a las partidas de estos en directo?

La única explicación que justifica que Google aún no haya hecho esto es sencilla y cuadra con el cronograma: Stadia es una apuesta de futuro, pensada para llevarse el gato al agua en el inminente cambio al juego vía streaming. No esperan que sea rentable desde el principio y por eso todavía no es jugable en cualquier dispositivo: están centrados en hacerla lo más estable y fluida que sea posible y, en el momento en que sepan que están listos para el mercado de masas, darán el zarpazo en la mesa.


Que no que no, que Stadia está muerta...

Estoy contigo en todo lo que has dicho, pero me fastidia que no podamos utilizar la plataforma en más sitio, como en los Android TV, a los founders o premieres, al final es solo habilitar Stadia para algunos usuarios, para los que apostamos por ello desde el primer día podamos utilizarlo en más sitios.
CrowX escribió:
darkvader1982 escribió:Tienen que sacar ya mismo actualizacion para los smart tv y los android tv. Imaginaos los miles de jugadores que solo se compran una consola por el fornite, fifa o call of duty. Simplemente seria comprar un juego y jugar. Sin descargas ni actualizaciones diarias. Google tiene un filon tremendo, esperemos que lo aproveche.


Lo he dicho muchas veces: en mi opinión, la plataforma funciona perfectamente desde el primer día, por lo que la única razón para que no hayan hecho esto desde el principio tiene que ser que quieren una llegada progresiva y escalonada de los jugadores para evitar que se sobrepase la capacidad del sistema y falle a todo el mundo.

Y no tienes más que mirar el cronograma de cómo han procedido para ir metiendo a cada vez más jugadores en la plataforma pero siempre de forma controlada y muy poco a poco:

1- Solo los que hayan pagado la Founders podrán acceder cuando se lance y las unidades son limitadas.

2- Cuando se agota la Founders estiman que van a poder introducir a más gente y, agotadas las Founders, aparece la Premiere.

3- Lanzamiento: solo los que hayan pagado la founders/premiere pueden jugar, y los códigos se mandan de forma progesiva según orden de compra, no todos a la vez (lo cual sería realmente fácil de hacer para una empresa como Google).

4- Pasadas unas semanas: todo funciona OK y sin sobrecargas, empiezan a mandar los BuddyPass para meter a más gente.

5- Sigue funcionando bien y preveen que pueden dar cabida a aún más jugadores: regalan un 2º BuddyPass a los que compraron la Founders (y no se si a los de la premiere también).

6- Pasan unos meses y el sistema sigue aguantando sin problemas, hora de aumentar más el nº de jugadores: 2 meses gratis de PRO para "todos los que quieran", y lo entrecomillo por que es de esperar que los que aprovechen esta oferta, con la cual solo se puede jugar vía navegador o móvil de un nº muy limitado de modelos (cuando no sería tan difícil implementarlo en muchos móviles que tienen potencia de sobra para mover Stadia), sea gente que se mantiene al día de noticias tecnológicas y demás, lo hacen así para evitar avalancha y además seguir puliendo la app.

7- Aquí estamos justo ahora..... están puliendo la app de Android TV y viendo como aguantan los servidores con los jugadores actuales: cuando den el visto bueno abrirán la APP a muchísimos más modelos de móvil y a todos los android-TV certificados que puedan decodificarlo con soltura; este será el momento en que empiecen a funcionar a plena potencia, y después vendrá la avalancha publicitaria.

¿De verdad a nadie le extraña que, con lo bien que funciona la plataforma y la millonada que ha invertido Google en ella, no haya una campaña de publicidad brutal en YouTube (cuando esta pertenece a Google)? En el momento en que los principales Youtubers relacionados con videojuegos empiecen a tener beneficios adicionales por promocionar Stadia y empiecen a usarlo en sus vídeos....... ¿cuanto tardarán los millones de seguidores que tienen en conocer la plataforma, registrarse en masa y empezar a comprar los juegos ahí para unirse a las partidas de estos en directo?

La única explicación que justifica que Google aún no haya hecho esto es sencilla y cuadra con el cronograma: Stadia es una apuesta de futuro, pensada para llevarse el gato al agua en el inminente cambio al juego vía streaming. No esperan que sea rentable desde el principio y por eso todavía no es jugable en cualquier dispositivo: están centrados en hacerla lo más estable y fluida que sea posible y, en el momento en que sepan que están listos para el mercado de masas, darán el zarpazo en la mesa.


Pues estoy muy de acuerdo con todo lo que has escrito.
@CrowX completamente de acuerdo, de nada sirve lanzar algo cin toda la publicidad del mundo si luego va a fallar y petardear todo el rato a todo el mundo. Yo creo que el lanzamiento oficial y en serio sera para septiembre-octubre para hacer frente a las nuevas consolas, y ahi si, darlo todo habiendo tenido todo un año para prepararse a fondo. No creo que google apueste tanto a traer juegos ya mega trillados en otras consolas, sino que su objetivo son los nuevos desarrollos y lanzamientos "a la par" de las demas. Todo se vera.

Edito!!!

Por cierto, confirmado Destroy all humans para el 28 de julio como en las otras consolas!!!
Y podria salir el nuevo juego de warhammer age of sigma ya que se anuncia que esta en desarrollo para consolas, pc y plataformas streaming!! Veremos...
darkvader1982 escribió:@CrowX completamente de acuerdo, de nada sirve lanzar algo cin toda la publicidad del mundo si luego va a fallar y petardear todo el rato a todo el mundo. Yo creo que el lanzamiento oficial y en serio sera para septiembre-octubre para hacer frente a las nuevas consolas, y ahi si, darlo todo habiendo tenido todo un año para prepararse a fondo. No creo que google apueste tanto a traer juegos ya mega trillados en otras consolas, sino que su objetivo son los nuevos desarrollos y lanzamientos "a la par" de las demas. Todo se vera.


Es la peor publicidad que puedes tener. Aún recuerdo el desastroso lanzamiento de Diablo 3, en el que los servidores estaban tan saturados que era literalmente imposible conectarse (lo sufrí en mis carnes); en aquel entonces todo el mundo empezó a apalear a Blizzard por hacer obligatorio el sistema "siempre conectado" para jugar incluso cuando querías hacerlo en modo individual, y ese tipo de polémicas (sumadas a otras como el exceso de colorido y demás) tiraron la imagen del juego por los suelos.

Hay algo peor que no tener publicidad, y es tener una publicidad tan mala en el momento del lanzamiento que haga que, llegado el momento de elegir una plataforma para el streaming, la gente pase por alto la tuya por que lo único que saben de ella es que el día que se lanzó todos los medios informaron de que no iba ni a patadas y que había colas de horas para conectar.

Google está cocinando Stadia a fuego muy muy lento; es una puñeta para los que ya estamos dentro, ya que nos gustaría poder disfrutar ya de algunas de las opciones que van metiendo poco a poco, como poder jugar en Android TV, pero es lo que hay.

Estoy seguro de que, como dices, el objetivo es la fecha de lanzamiento de PS4/XSX: en el momento que se lancen estas y la gente vea que, en plena crisis económica, tienen que pagar un precio en torno a 600€ para poder jugar a sus "FIFA" y "CoD" de turno mientras que YouTube les bombardea con anuncios de una plataforma que les ofrece los mismos juegos al mismo precio, con "los mismos gráficos" y sin pagar un € de plataforma (salvo 50-60€ si quieres comprarte un AndroidTV tipo "Mi Box S" para jugarlo en la TV usando los mandos que ya tienes de One o PS4)...... ya veremos lo que pasa.
@CrowX no lo había visto así pero tiene toda la logodel mundo.
Jesugandalf escribió:
jlta_fox escribió:Justo es lo último que intenté antes de postear, y de primeras parecía que si pero que va, seguía igual.


Pues a raíz de tu comentario, estuve probando esta mañana en la tele del salón, con el portátil conectado por HDMI a la tele y por cable a internet. He estado un par de horas jugando en 4K sin ningún tipo de problema. Estuve probando también si había diferencia entre mostrar la imagen en el ordenador y en la TV o mostrarla sólo en la TV y no había ninguna diferencia.

En casa tengo fibra simétrica de 200Mb de Pepephone.


Muchas gracias por la info.
Pues yo lo tengo como tu, con cable de red conectado al portátil y cable hdmi comprado aposta para probar, porque los que tenía eran viejos.
Mi fibra es de vodafone 600 de bajada y 200 de subida creo, pero no hay manera.
No lo entiendo la verdad en el portátil me va bien.
En fin lo dicho muchas gracias.
@jlta_fox Haz otra prueba, que sospecho que irán por ahí los tiros... ¿la tele es 1080p pero el portátil es 768p por un casual? Podría ser que no pueda decodificar bien el stream de 1080p pero sí el de 720p.

Prueba a poner la tele a 720p. Solo para ver si así va bien...

Si va bien habrá que estudiar qué pasa con 1080p. Vigila el uso de CPU y GPU.

Recuerda también activar el modo juego de la tele para la entrada del PC, no va a afectar al nivel de calidad de Stadia pero sí al lag.
@mocelet el portátil es 1080 la tele 4k, miraré para ponerla a 1080 que no se si puedo.
Una de las últimas pruebas fue probar con todos los tipos de modos de ma tele para ver como iba.
Probare con 1080 y miraré el uso de la CPU que eso no lo he hecho.

Muchas gracias
@jlta_fox Prueba entonces a deshabilitar el 4K en la app de Stadia (o a forzar 1080p en Stadia+). Mi MacBook Pro el stream H264 a 1080p lo descodifica bien, si le pongo 4K o el códec VP9 muere XD
@mocelet Probado todo y nada, solo he conseguido forzar el H264 una vez pero tampoco iba. He bajado al calidad en la app a 720 y tampoco.
He mirado que el pc tuviera hdmi 2.0 porque ya era lo único que me podía cuadrar para buscar explicación, pero tampoco ese es el problema.
Acabo de probar en el mac de mi novia y va bien conectado por hdmi por lo que es cosa de mi pc, el que es lo que se me escapa...
Muchas gracias por la ayuda
@jlta_fox ¿Miraste el uso de CPU / GPU en modo portátil y conectado a la tele a ver si es el mismo o distinto? ¿Alguna opción de rendimiento de energía que al conectar la pantalla externa por lo que sea se pongo en modo economizador? ¿Lo usas enchufado a la corriente o con batería? ¿Qué portátil es?

Edit: Mmmh... ¿interferencias del cable HDMI en la WiFi? Por probar, haz una prueba de velocidad con y sin el cable HDMI XD
mocelet escribió:@jlta_fox ¿Miraste el uso de CPU / GPU en modo portátil y conectado a la tele a ver si es el mismo o distinto? ¿Alguna opción de rendimiento de energía que al conectar la pantalla externa por lo que sea se pongo en modo economizador? ¿Lo usas enchufado a la corriente o con batería? ¿Qué portátil es?

Edit: Mmmh... ¿interferencias del cable HDMI en la WiFi? Por probar, haz una prueba de velocidad con y sin el cable HDMI XD

Empiezo por el final jajaja.
El portátil lo tengo conectado por cable a internet, el mac estaba por wifi, he usado el mismo cable hdmi para probar el mac así que por ahí no creo que sea.

El uso en principio era el mismo, la cpu tenía algún pico alto. Aún así esto mañana lo miraré bien.
Lo uso siempre enchufado a la corriente.
Es un lenovo y720 7700 y una 1060 con 16 gb de ramal.
Mañana miraré de nuevo las opciones de rendimiento. Los juegos de steam me van bien conectado a la tv.
La conexión que me da la prueba de stadia es de 400 y pico mb.
@jlta_fox La 1060 tiene soporte completo para decodificar VP9 4K, así que por potencia no es. De hecho lo suyo ahí es usar VP9 que es mejor.

Aunque.. ¿es de estos portátiles con dos gráficas que activan la interna o "la buena" cuando les parece? Solo se me ocurre que al conectar la pantalla intente decodificar con la que no es por vete a saber qué razón. ¿Usa siempre la 1060?

Suerte, me he quedado sin ideas ya, pero no deberías ver mucho uso de CPU, el trabajo lo debería estar haciendo la 1060 si todo está bien. Es muy raro.
mocelet escribió:@jlta_fox La 1060 tiene soporte completo para decodificar VP9 4K, así que por potencia no es. De hecho lo suyo ahí es usar VP9 que es mejor.

Aunque.. ¿es de estos portátiles con dos gráficas que activan la interna o "la buena" cuando les parece? Solo se me ocurre que al conectar la pantalla intente decodificar con la que no es por vete a saber qué razón. ¿Usa siempre la 1060?

Suerte, me he quedado sin ideas ya, pero no deberías ver mucho uso de CPU, el trabajo lo debería estar haciendo la 1060 si todo está bien. Es muy raro.


Lo había llegado a pensar que tirara de la integrada.
De todos modos aún intentando forzar la que no es vp9 siempre tira de vp9.
Mañana miraré bien el consumo y a ver de que gráfica tira para eso.

Muchisimas gracias por la ayuda!
Ea, pillado Football mánager, vaya día pasé ayer picadísimo!
Herumor escribió:Ea, pillado Football mánager, vaya día pasé ayer picadísimo!


¿Qué tal va de fluidez a la hora de procesar los distintos turnos?
Jesugandalf escribió:
Herumor escribió:Ea, pillado Football mánager, vaya día pasé ayer picadísimo!


¿Qué tal va de fluidez a la hora de procesar los distintos turnos?


Va bastante rápido, y eso que he metido bastantes ligas. Me salían dos estrellas solamente de velocidad debido a la cantidad de datos que habría que cargar, pero no va lento.
Quien esté teniendo problemas de rendimiento a la hora de jugar en navegador, con el 4k, con la fluidez, etc... por favor que pruebe este navegador. Es de codigo abierto y va como un tiro con stadia, sin problemas, etc..

IRON NAVEGADOR
TheWhiteWolf escribió:Es de codigo abierto y va como un tiro con stadia, sin problemas, etc


A mí no me inspira mucha confianza... Si fuera de código abierto estaría disponible el código fácilmente y yo no he encontrado nada. Ni en su web, ni en Google ni en GitHub.

Lo que sí he encontrado es un artículo de la wikipedia criticando precisamente que el código fuente nunca ha estado disponible pese a que el autor decía que era open-source.
ondaplana escribió:
Budathecat escribió:yo hablo de chormecast ultra.
jazztel 600mb
lo único que pretendo verlo a ultra HD. Pero bueno lo baje a 720 y parecía que iba algo mejor pero seguía dando fallos

Estoy desde la founder y la verdad es que el destiny me daba fallos gráficos pero no tenía tanto input lag

Más que input lag parecen microcortes y que a veces se vuelve loco, pero aparentemente mi conexión está bien( he googleado un poco, obviamente no me he leído el hilo entero y usando la búsqueda no encontré nada de interés.


Conexión con la que juegas? Wifi 4 o wifi 5? Directo por cable? Distancia al router?

wifi 5, y esta a 3 o 4 metros, hay una pared pero bueno hay buena señal.

Y eso la tele el mando estará a 2 metros como mucho.
Budathecat escribió:
ondaplana escribió:
Budathecat escribió:yo hablo de chormecast ultra.
jazztel 600mb
lo único que pretendo verlo a ultra HD. Pero bueno lo baje a 720 y parecía que iba algo mejor pero seguía dando fallos

Estoy desde la founder y la verdad es que el destiny me daba fallos gráficos pero no tenía tanto input lag

Más que input lag parecen microcortes y que a veces se vuelve loco, pero aparentemente mi conexión está bien( he googleado un poco, obviamente no me he leído el hilo entero y usando la búsqueda no encontré nada de interés.


Conexión con la que juegas? Wifi 4 o wifi 5? Directo por cable? Distancia al router?

wifi 5, y esta a 3 o 4 metros, hay una pared pero bueno hay buena señal.

Y eso la tele el mando estará a 2 metros como mucho.

Has probado a abrir los puertos en el router?
Últimas novedades en Stadia:

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/21635

Han añadido soporte inalámbrico a su mando para poder jugar en el PC sin cables.
Bien stadia y ademas doom eternal y denuevo el assassins de oferta

Es el momento de pillara el doom a ver q tal.

El lost world a 10 euretes aunque tiene pinta de ser carne de pro jejje
Escapology escribió:Últimas novedades en Stadia:

https://community.stadia.com/t5/Stadia- ... ba-p/21635

Han añadido soporte inalámbrico a su mando para poder jugar en el PC sin cables.


Gracias por la info.

Casualidades de la vida, hoy precisamente me ha llegado el adaptador BT para jugar de forma inalámbrica con mi mando de Xbox..... que no tiene nada que ver ya que el de Stadia se conecta vía wifi, pero parece una curiosa coincidencia.

solololo escribió:Bien stadia y ademas doom eternal y denuevo el assassins de oferta

Es el momwnto de pillara el doom a ver q tal.

El lost world a 10 euretes aunque tiene pinta de ser carne de pro jejje


Gracias a ti también..
Que jodienda. Pillé el odyssey para jugarlo en GFN barato y ahora me lo ponen aquí. A ver si no tardan mucho en poner lo de Uplay + en Stadia

La fina voy a tener que pillar el Doom, copón.
Al Doom le tengo muchas ganas aunque aun esperaré una rebaja un pelo mejor, como tengo material entre los juegos Pro y los del Game pass no tengo prisa.
Gente, veis el pubg bien? He probado en el Chrome tanto VP9 como H264 y se ve horrible como una compresión de vídeo chapucera impropia de Stadia. La conexión ok, por cable y los demás juegos perfectos...
Qué gustazo jugar en el móvil con el mando de stadia sin cables. [sonrisa]

Sabéis de algún soporte interesante para imprimir?
ZackHanzo escribió:Gente, veis el pubg bien? He probado en el Chrome tanto VP9 como H264 y se ve horrible como una compresión de vídeo chapucera impropia de Stadia. La conexión ok, por cable y los demás juegos perfectos...



Lo mismo me pareció a mi, de lo peor que he probado en Stadia...
No lo he probado en otras plataformas, pero en Stadia también me ha parecido decepcionante.

En cualquier caso me suena haber oído bastantes veces que la optimización de PUBG es bastante mala, tanto en PC como en consolas.

De todas formas, como se suele decir, "a caballo regalado...." Si metiesen también el Warzone gratis para todos creo que empezaría a crecer la base de usuarios.
9739 respuestas