"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

Shotdie escribió:
Amiiqo escribió:Esto es el futuro a largo plazo, si la ps5 y la Xbox (anaconda) salen con formato físico, significa que por lo menos 2 o 3 años tenemos con este soporte, después como evoluciona la tecnología, a pasos agigantados, y con la masifican del 5g, se podrá jugar en cualquier lado, siempre y cuando estés en un lugar con buenas conexiones (los videojuegos son un lujo pensado para las grandes urbes, si vives en un pueblo quedas fuera de la ecuación para las grandes empresas).

Los abuelonchos cebolleta tendrían que estar contentos, volvieron los alquileres de los juegos como en las recreativas, porque esto es lo que trae con sigo la nube, una lluvia ácida a nuestros bolsillos, y cuando dejemos de pagar, se evaporara tan rápido como vino.

Por no decir, lo negativo a nivel cultural, cierran el servidor del juego y la compañía no lo libera, es un juego que se perderá en la historia de los videojuegos (como sucedía con varias recreativas en el pasado)

Por no decir juegos episodicos, como el próximo final fantasy para ir tanteando terreno, y un largo etc.

No, las recreativas siempre se pudieron recuperar porque existía un soporte físico del cual se pudo extraer la información para conservar y emular el juego para la posterioridad, si algo demuestra la historia de los videojuegos es que las empresas no tienen conciencia ninguna respecto a la conservación del medio y recae siempre en la comunidad.
Que Stadia sea una alternativa para jugar a algún juego me parece estupendo pero que haya exclusivos de la misma me parece un desastre para lps que consideran los viedeojuegos más allá del simple entretenimiento.


Hay recreativas que se perdieron y no volverán mas...cuantos títulos existen en manos de coleccionistas y no son liberados? un montón solo que se desconocen.

No es una alternativa, va a ser un estándar, como es netflix que fagocito los videoclubes, esto es como el DLC, el digital (que hoy ya es mas del 50% en algunos títulos) o el parche dia 1. Viene para quedarse y destruir lo antiguo...ya hay indicios con la Xbox S All Digital edition, que el formato fisico se lo quieren cargar a toda costa...y con el digital estamos mas descubiertos...solo fue una transición para el streaming, al final Xbox One tenia razón, el poder del a nube y el allways online ya estan entre nosotros!

Como esto se masifique jugaremos como con los pay to win de los moviles!. ludopatia dura y pura!.
Cuando salió Netflix los videoclubs llevaban una decada desaparecidos. Lo que mató a los videoclubs fue internet y los divx.
Stadia simplemente necesita contenido atractivo. Todo lo demás (tanto hater, tanta crítica indiscriminada) quedará en el olvido y el jugador estará con Stadia.

El ejemplo clarísimo lo tenemos en las plataformas de series y cine por streaming, pero bueno, tiempo al tiempo solamente.

Al jugador de PC parece no haberle importado en absoluto prescindir completamente del formato físico, todo es digital. Si, lo compras, pero por muy "tuyo" que este juego sea no lo posees, dependes de un servicio, de un servidor (Steam, Uplay, etc). Mañana se caen, o peor todavía cierran, y te quedas absolutamente sin nada. Lo mismo al jugador de consola, que bien podría ir ya al 50/50 físico-digital.
Shinji Mikami escribió:Stadia simplemente necesita contenido atractivo. Todo lo demás (tanto hater, tanta crítica indiscriminada) quedará en el olvido y el jugador estará con Stadia.

El ejemplo clarísimo lo tenemos en las plataformas de series y cine por streaming, pero bueno, tiempo al tiempo solamente.

Al jugador de PC parece no haberle importado en absoluto prescindir completamente del formato físico, todo es digital. Si, lo compras, pero por muy "tuyo" que este juego sea no lo posees, dependes de un servicio, de un servidor (Steam, Uplay, etc). Mañana se caen, o peor todavía cierran, y te quedas absolutamente sin nada. Lo mismo al jugador de consola, que bien podría ir ya al 50/50 físico-digital.



Te deja de importar cuando vez un gran impacto positivo en el bolsillo, en consolas no se ha visto este impacto por la paridad de precios que deben de mantener para no dejar descobijado al formato físico, en cuanto decidan que es tiempo de desaparecerlo y bajen los precios del digital veras como a todos se les olvidan sus argumentos pro físico, yo tenia amigos que coleccionaban series en DVD, yo mismo lo hacia y obviamente se reían de Netflix, en algún foro dije que era el futuro y ya sabes de troll ignorante no me bajaron y mira los que me dijeron en ese momento de seguro hoy pagan el servicio [fiu]

Gamepass esta teniendo la aceptación que tiene porque realmente te ahorras mucha pasta comprando juegos.

A mi se me hace bastante cuestionable decir que es mas dueño de un juego quien tiene una versión obsoleta grabada en un disco o X contenedor y que necesita una actualización desde el primer momento en que se pone en la consola que quien posee la licencia de uso, vamos hasta absurdo me parece.

El argumento de la reventa también se me hace bastante obsoleto ya que si lo que se busca es ahorrar dinero, mas se ahorra modificando los hábitos de consumo (no comprar de estreno, esperar a las ofertas, etc. y dicho de paso la reventa, el préstamo, etc. son actividades que están destinadas a volverse obsoletas con la llegada de los servicios.

Al final lo que tenga que pasar va a pasar con o sin nuestro consentimiento, nunca nos preguntaron si estábamos de acuerdo con los cambios de formato, los cambios de generación, el cierre del servicio online de juegos que todavía jugábamos, la aparición de dlc, micro pagos, ediciones de colección, consolas de colorines etc. decir que se han vuelto hoy ¨malos¨ los que mueven los hilos de esta industria es de risa cuando siempre han sido iguales, lo que toca es adaptarse y tratar de explotar la mejor parte, por mi parte cero juegos comprados desde Diciembre gracias a Gamepass.

Y por supuesto que espero a Stadia y deseando que funcione mucho mejor de lo que podríamos pensar, adiós a estar comprando cacharros, digo me gustan las consolas pero al final requieren una buena inversión que se puede utilizar en otras cosas.
dfgert escribió:@LostsoulDark Podría haber escrito tu mensaje letra por letra.

Por los pocos exclusivos que me llaman la atención siempre he jugado en consolas de Sony, pero la próxima generación si es que doy el salto, ya que cada vez juego menos, estoy dispuesto a sacrificar los juegos de Sony por el Game Pass de Xbox por el hecho de tener una cantidad de juegos a un precio muy económico.

Y si metemos en la ecuación Stadia y xCloud soy el primero que está a favor y dejar de depender de consolas a los precios que salen, incluso veo bien algún dispositivo barato (sobre los 100€/$) que ayude al juego en streaming.

Como dices, los tiempos cambian y si hay posibilidad de ahorrarse una cantidad considerable de dinero que pueda invertirse en otras cosas.



Y nos ponemos creativos para ver los contras pero nadie se pone a pensar las posibilidades que se abren, por ejemplo la Realidad Virtual no ha despegado por la inversión que requiere, yo vislumbro un casco muy barato de Google, funcionando con Stadia ya veras.
dfgert escribió:@LostsoulDark Podría haber escrito tu mensaje letra por letra.

Por los pocos exclusivos que me llaman la atención siempre he jugado en consolas de Sony, pero la próxima generación si es que doy el salto, ya que cada vez juego menos, estoy dispuesto a sacrificar los juegos de Sony por el Game Pass de Xbox por el hecho de tener una cantidad de juegos a un precio muy económico.

Y si metemos en la ecuación Stadia y xCloud soy el primero que está a favor y dejar de depender de consolas a los precios que salen, incluso veo bien algún dispositivo barato (sobre los 100€/$) que ayude al juego en streaming.

Como dices, los tiempos cambian y si hay posibilidad de ahorrarse una cantidad considerable de dinero que pueda invertirse en otras cosas.


lo barato sale caro, tendrás el síndrome de la tarrina de la play 1, porque tendrás mucho pero no completaras juegos, o te la pasaras jugando al mismo hasta completar?. Esto también influye en el tema de conexión y demás, osea se pierde el control total, como haya mantenimiento del server, te quedas sin jugar como sucede con el Psnetwork cuando se cae, pero ahora peor, porque ni singleplayer podrás jugar.
Los juegos van a ser menos ambiciosos y muy posible por episodios, vamos como en los moviles...y cuando se les ocurra, te sablaran, ahora esta 1 euro el game pass, pero para captar publico, cuando no haya alternativa, te venderán dlc hasta del segundo player local! o el final (como sucedió con el Azura Wrath en su día)
Amiiqo escribió:
dfgert escribió:@LostsoulDark Podría haber escrito tu mensaje letra por letra.

Por los pocos exclusivos que me llaman la atención siempre he jugado en consolas de Sony, pero la próxima generación si es que doy el salto, ya que cada vez juego menos, estoy dispuesto a sacrificar los juegos de Sony por el Game Pass de Xbox por el hecho de tener una cantidad de juegos a un precio muy económico.

Y si metemos en la ecuación Stadia y xCloud soy el primero que está a favor y dejar de depender de consolas a los precios que salen, incluso veo bien algún dispositivo barato (sobre los 100€/$) que ayude al juego en streaming.

Como dices, los tiempos cambian y si hay posibilidad de ahorrarse una cantidad considerable de dinero que pueda invertirse en otras cosas.


lo barato sale caro, tendrás el síndrome de la tarrina de la play 1, porque tendrás mucho pero no completaras juegos, o te la pasaras jugando al mismo hasta completar?. Esto también influye en el tema de conexión y demás, osea se pierde el control total, como haya mantenimiento del server, te quedas sin jugar como sucede con el Psnetwork cuando se cae, pero ahora peor, porque ni singleplayer podrás jugar.
Los juegos van a ser menos ambiciosos y muy posible por episodios, vamos como en los moviles...y cuando se les ocurra, te sablaran, ahora esta 1 euro el game pass, pero para captar publico, cuando no haya alternativa, te venderán dlc hasta del segundo player local! o el final (como sucedió con el Azura Wrath en su día)



El tema puede ser como dices, o no. Es que no se sabe. Lo único que se sabe es que las "masas" se han echado encima en plan demasiado hater sin conocer absolutamente nada del modelo de negocio que Google tiene para Stadia.

Lo que Google ha presentado es única y exclusivamente la tecnología para Stadia, y dicha tecnología es fabulosa. Los que verdaderamente entienden de todo esto (dígase Microsoft, por ejemplo) no tardaron en aplaudir públicamente lo que vieron.

Lo que Google puede lograr con Stadia en experiencia de usuario es un avance absoluto, un nuevo prisma para el consumidor. Eso sí, este nuevo rumbo, como dije mensajes atrás, debe ir acompañado de contenido de calidad, variedad, exclusivos y demás.
Shinji Mikami escribió:
Amiiqo escribió:
dfgert escribió:@LostsoulDark Podría haber escrito tu mensaje letra por letra.

Por los pocos exclusivos que me llaman la atención siempre he jugado en consolas de Sony, pero la próxima generación si es que doy el salto, ya que cada vez juego menos, estoy dispuesto a sacrificar los juegos de Sony por el Game Pass de Xbox por el hecho de tener una cantidad de juegos a un precio muy económico.

Y si metemos en la ecuación Stadia y xCloud soy el primero que está a favor y dejar de depender de consolas a los precios que salen, incluso veo bien algún dispositivo barato (sobre los 100€/$) que ayude al juego en streaming.

Como dices, los tiempos cambian y si hay posibilidad de ahorrarse una cantidad considerable de dinero que pueda invertirse en otras cosas.


lo barato sale caro, tendrás el síndrome de la tarrina de la play 1, porque tendrás mucho pero no completaras juegos, o te la pasaras jugando al mismo hasta completar?. Esto también influye en el tema de conexión y demás, osea se pierde el control total, como haya mantenimiento del server, te quedas sin jugar como sucede con el Psnetwork cuando se cae, pero ahora peor, porque ni singleplayer podrás jugar.
Los juegos van a ser menos ambiciosos y muy posible por episodios, vamos como en los moviles...y cuando se les ocurra, te sablaran, ahora esta 1 euro el game pass, pero para captar publico, cuando no haya alternativa, te venderán dlc hasta del segundo player local! o el final (como sucedió con el Azura Wrath en su día)



El tema puede ser como dices, o no. Es que no se sabe. Lo único que se sabe es que las "masas" se han echado encima en plan demasiado hater sin conocer absolutamente nada del modelo de negocio que Google tiene para Stadia.

Lo que Google ha presentado es única y exclusivamente la tecnología para Stadia, y dicha tecnología es fabulosa. Los que verdaderamente entienden de todo esto (dígase Microsoft, por ejemplo) no tardaron en aplaudir públicamente lo que vieron.

Lo que Google puede lograr con Stadia en experiencia de usuario es un avance absoluto, un nuevo prisma para el consumidor. Eso sí, este nuevo rumbo, como dije mensajes atrás, debe ir acompañado de contenido de calidad, variedad, exclusivos y demás.


la tecnologia es buena el tema es el lado comercial, es como los dlcs, pueden ser parches que mejoren el juego pero luego terminan siendo contenido recortado desarrollado antes que saliera el juego (famosos dlcs dia 1 pre compra por ejemplo). Traerá cosas positivas, pero también mucho negativo para el usuario, vamos que si quieren cobrar por hora como hacia psnow hasta hace poco tiempo, lo pueden hacer....a largo plazo el usuario terminara pagando mas, y se quedara sin nada.
Ultima actualización, todavía ni se lanza Stadía y Sony ya se bajo los pantalones.

Y decían que no iba a cambiar la industria.
@Amiiqo y seguimos con la falacia de que los dlcs son contenido recortado del juego para verderlo a parte,y hablas de dlcs dia 1 como si fuesen lo habitual,cuando ha sido algo muy excepcional.

Un saludo.
Creo que más de uno va a ir reculando

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... 8Xataka%29

Dicha noticia, más que sorprendente e inesperada, deja clara la fuerza y potencia de Google y Stadia. Que todos los haters que han ninguneado y burlado de Stadia, en efecto, simplemente actuaban por fanatismo.

Y todo esto, insisto, sin que Google haya mostrado mucho más allá que la tecnología de Stadia. :)
Shinji Mikami escribió:Creo que más de uno va a ir reculando

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... 8Xataka%29

Dicha noticia, más que sorprendente e inesperada, deja clara la fuerza y potencia de Google y Stadia. Que todos los haters que han ninguneado y burlado de Stadia, en efecto, simplemente actuaban por fanatismo.

Y todo esto, insisto, sin que Google haya mostrado mucho más allá que la tecnología de Stadia. :)

No te quito razón con la última frase, porque piensa que Sony se quedó muy atrás en tema streaming y necesitaba potencia e infraestructuras, supongo que dentro de lo caro, le sale más barato juntar hombro con microsoft y usar sus infraestructuras, al final Stadia nos va a sorprender verás XD
Dependerá de los precios, en gran parte de la aceptación, sino mirad los precios de PSNow hace unos años
Imagen
Vamos que saldrá caro el chiste si mantienen esos precios.
Shinji Mikami escribió:Creo que más de uno va a ir reculando

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... 8Xataka%29

Dicha noticia, más que sorprendente e inesperada, deja clara la fuerza y potencia de Google y Stadia. Que todos los haters que han ninguneado y burlado de Stadia, en efecto, simplemente actuaban por fanatismo.

Y todo esto, insisto, sin que Google haya mostrado mucho más allá que la tecnología de Stadia. :)

Pues Google Stadia no ha demostrado nada aun que haga creer que sera un exito pero aun se asi estan tomando medidas preventivas por si acaso ademas de que pueden entrar otros competidores como Amazon.
cuervoxx escribió:
Shinji Mikami escribió:Creo que más de uno va a ir reculando

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... 8Xataka%29

Dicha noticia, más que sorprendente e inesperada, deja clara la fuerza y potencia de Google y Stadia. Que todos los haters que han ninguneado y burlado de Stadia, en efecto, simplemente actuaban por fanatismo.

Y todo esto, insisto, sin que Google haya mostrado mucho más allá que la tecnología de Stadia. :)

Pues Google Stadia no ha demostrado nada aun que haga creer que sera un exito pero aun se asi estan tomando medidas preventivas por si acaso ademas de que pueden entrar otros competidores como Amazon.



No han mostrado mucho al consumidor pero para que Sony haya tomado este camino es porque saben que se viene un cambio de fondo en la industria.
Shinji Mikami escribió:Creo que más de uno va a ir reculando

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... 8Xataka%29

Dicha noticia, más que sorprendente e inesperada, deja clara la fuerza y potencia de Google y Stadia. Que todos los haters que han ninguneado y burlado de Stadia, en efecto, simplemente actuaban por fanatismo.

Y todo esto, insisto, sin que Google haya mostrado mucho más allá que la tecnología de Stadia. :)


Un poco... Precipitada tú afirmación y te pongo en contexto:

Aparece oculus Rift y muestra la RV, es una revolución, todo el que lo prueba afirma que es el futuro y que nadie puede pararlo, es otra forma de ver los videojuegos.

Viene Facebook, todo un mastodonte que nunca se había relacionado con los videojuegos y adquiere la empresa.

Luego vene HTC con Steam y saca las suyas (las que yo tengo por cierto). Google saca su versión lowcost al igual que tantas otras, Nintendo, Sony...

¿Consideras que la RV han sido un exitazo? ¿Que ya nada se concibe sin RV tal y como se afirmaba?

Con esto te puedo poner miles de ejemplos. Las tablets iban a matar a los PCs y a las consolas...

Lo que te quiero decir es que no se puede ser tan categórico y el que compañias se suban al carro solo significa que ven un mercado potencial, pero no tiene que significar que esto vaya a ser el futuro. Eso lo decidirán los consumidores.

Yo esas afirmaciones tan sentenciosas y llamado fanboys y tal prefiero dejarlas para gente como Sasel.
Rokzo escribió:
Shinji Mikami escribió:Creo que más de uno va a ir reculando

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... 8Xataka%29

Dicha noticia, más que sorprendente e inesperada, deja clara la fuerza y potencia de Google y Stadia. Que todos los haters que han ninguneado y burlado de Stadia, en efecto, simplemente actuaban por fanatismo.

Y todo esto, insisto, sin que Google haya mostrado mucho más allá que la tecnología de Stadia. :)


Un poco... Precipitada tú afirmación y te pongo en contexto:

Aparece oculus Rift y muestra la RV, es una revolución, todo el que lo prueba afirma que es el futuro y que nadie puede pararlo, es otra forma de ver los videojuegos.

Viene Facebook, todo un mastodonte que nunca se había relacionado con los videojuegos y adquiere la empresa.

Luego vene HTC con Steam y saca las suyas (las que yo tengo por cierto). Google saca su versión lowcost al igual que tantas otras, Nintendo, Sony...

¿Consideras que la RV han sido un exitazo? ¿Que ya nada se concibe sin RV tal y como se afirmaba?

Con esto te puedo poner miles de ejemplos. Las tablets iban a matar a los PCs y a las consolas...

Lo que te quiero decir es que no se puede ser tan categórico y el que compañias se suban al carro solo significa que ven un mercado potencial, pero no tiene que significar que esto vaya a ser el futuro. Eso lo decidirán los consumidores.

Yo esas afirmaciones tan sentenciosas y llamado fanboys y tal prefiero dejarlas para gente como Sasel.



La RV no ha despegado por la inversión que implica, pero que pasaría con un visor de Stadia muy barato, pero muy barato?
LostsoulDark escribió:
Rokzo escribió:
Shinji Mikami escribió:Creo que más de uno va a ir reculando

https://www.xataka.com/videojuegos/sony ... 8Xataka%29

Dicha noticia, más que sorprendente e inesperada, deja clara la fuerza y potencia de Google y Stadia. Que todos los haters que han ninguneado y burlado de Stadia, en efecto, simplemente actuaban por fanatismo.

Y todo esto, insisto, sin que Google haya mostrado mucho más allá que la tecnología de Stadia. :)


Un poco... Precipitada tú afirmación y te pongo en contexto:

Aparece oculus Rift y muestra la RV, es una revolución, todo el que lo prueba afirma que es el futuro y que nadie puede pararlo, es otra forma de ver los videojuegos.

Viene Facebook, todo un mastodonte que nunca se había relacionado con los videojuegos y adquiere la empresa.

Luego vene HTC con Steam y saca las suyas (las que yo tengo por cierto). Google saca su versión lowcost al igual que tantas otras, Nintendo, Sony...

¿Consideras que la RV han sido un exitazo? ¿Que ya nada se concibe sin RV tal y como se afirmaba?

Con esto te puedo poner miles de ejemplos. Las tablets iban a matar a los PCs y a las consolas...

Lo que te quiero decir es que no se puede ser tan categórico y el que compañias se suban al carro solo significa que ven un mercado potencial, pero no tiene que significar que esto vaya a ser el futuro. Eso lo decidirán los consumidores.

Yo esas afirmaciones tan sentenciosas y llamado fanboys y tal prefiero dejarlas para gente como Sasel.



La RV no ha despegado por la inversión que implica, pero que pasaría con un visor de Stadia muy barato, pero muy barato?


Hay visores lowcost, incluso de menos de 10 euros, y las de Sony no son muy caras.

Que te admito que las mejores son más caras, pero lo que quiero decir que es muy complicado ver venir las tendencias del futuro. Sino sería muy fácil ser inversor y ser rico XD
Rokzo escribió:
Hay visores lowcost, incluso de menos de 10 euros, y las de Sony no son muy caras.

Que te admito que las mejores son más caras, pero lo que quiero decir que es muy complicado ver venir las tendencias del futuro. Sino sería muy fácil ser inversor y ser rico XD



Pero implica la compra de una consola o un PC potente que haga todo el procesamiento de datos, los nuevos visores autónomos no son muy baratos que digamos, pero imagina la RV de Google donde solo tengas que comprar el visor de unos cuantos euros y a disfrutar porque todo le llegara vía streaming..

Realmente les puede tirar el negocio
LostsoulDark escribió:
Rokzo escribió:
Hay visores lowcost, incluso de menos de 10 euros, y las de Sony no son muy caras.

Que te admito que las mejores son más caras, pero lo que quiero decir que es muy complicado ver venir las tendencias del futuro. Sino sería muy fácil ser inversor y ser rico XD



Pero implica la compra de una consola o un PC potente que haga todo el procesamiento de datos, los nuevos visores autónomos no son muy baratos que digamos, pero imagina la RV de Google donde solo tengas que comprar el visor de unos cuantos euros y a disfrutar porque todo le llegara vía streaming..

Realmente les puede tirar el negocio


Bueno, las de Google son para el móvil y son de cartón XD

Sí, eso sería maravilloso. Viable... Ya me cuesta mas creerlo
Pienso que Google, de tenerlo, debería ir mostrando catálogo de juegos y además mostrando algún desarrollo de su first party. En breve será el E3 y las compañías tradicionales van a mostrar su catálogo y tecnologías.

La gran baza de Stadia será la de no precisar prácticamente de ningún hardware, con lo que el gasto es mínimo para el consumidor, y eso será (guste o no) muy atractivo. Además la facilidad de acceso a los juegos, con un simple "click" desde YouTube, Chrome o la TV.

También su infraestructura online está por delante del resto. Google es internet, sin más. Por eso, por muchas "uniones" entre Microsoft y Sony (que seguro serán muy buenas) no podrán competir frente a Google y su facilidad de acceso.

Stadia necesita juegos, juegos y juegos, sin más.
Shinji Mikami escribió:Pienso que Google, de tenerlo, debería ir mostrando catálogo de juegos y además mostrando algún desarrollo de su first party. En breve será el E3 y las compañías tradicionales van a mostrar su catálogo y tecnologías.

La gran baza de Stadia será la de no precisar prácticamente de ningún hardware, con lo que el gasto es mínimo para el consumidor, y eso será (guste o no) muy atractivo. Además la facilidad de acceso a los juegos, con un simple "click" desde YouTube, Chrome o la TV.

También su infraestructura online está por delante del resto. Google es internet, sin más. Por eso, por muchas "uniones" entre Microsoft y Sony (que seguro serán muy buenas) no podrán competir frente a Google y su facilidad de acceso.

Stadia necesita juegos, juegos y juegos, sin más.


la clave esta en el precio, porque en el catalogo no es tan necesario Xbox vendió 40 y pico de millones de consolas, sin exclusivos, y si miramos los mas vendidos de steam o de ps4, también son multiplataformas, vamos que si stadia tenga fornite, fifa, call of duty o los Assassin creed, a precio muy económico la suscripción, se fagocitara a Psnow y a Xbox Gamepass rápidamente..
Lo que yo me pregunto es ¿bajo qué software corre Stadia? Porque no usan las versiones de PC, ya que el Assassin's Creed Origins que usaron de demo dijeron que era directamente un port a Stadia. Un port.
¿Eso significa que Stadia es.... Android? ¿Chrome OS? No me ha quedado claro :S
dfgert escribió:
Falkiño escribió:Lo que yo me pregunto es ¿bajo qué software corre Stadia? Porque no usan las versiones de PC, ya que el Assassin's Creed Origins que usaron de demo dijeron que era directamente un port a Stadia. Un port.
¿Eso significa que Stadia es.... Android? ¿Chrome OS? No me ha quedado claro :S


Stadia está basado en Linux


Gracias por el enlace. Así que en Linux. Va a estar interesante la cosa.

Un saludo
O sea con Stadia vamos a dejar de tener el juego en nuestro dispositivo y cuando les dé por cerrar el changarro,se acabó todo...Ni MAME va a poder preservar nada....que asco de generación para ser jugador recién llegado....
Solieyu escribió:O sea con Stadia vamos a dejar de tener el juego en nuestro dispositivo y cuando les dé por cerrar el changarro,se acabó todo...Ni MAME va a poder preservar nada....que asco de generación para ser jugador recién llegado....


Esto que dices no tiene mucha coherencia en estos tiempos ya. ¿Si cierra Steam qué crees que pasará? Te quedas sin nada. ¿Y si cierra Uplay? ¿Y si cierra PSN? ¿Xbox Live? ¿Netflix? ¿Y si cierra internet? ¿Y si nos quedamos sin red eléctrica en todo el planeta?
A ver como le haces para descargartelo en el HDD´s si no va a haber datos alojados en tu disco duro,mas que un simple navegador para jugar.... :-|
Solieyu escribió:O sea con Stadia vamos a dejar de tener el juego en nuestro dispositivo y cuando les dé por cerrar el changarro,se acabó todo...Ni MAME va a poder preservar nada....que asco de generación para ser jugador recién llegado....


Abuelete, vuelva a casa que son las 6, es la hora de cenar y dormir.

Hoy en dia ya casi no es muy distinta la cosa de como lo pones y la realidad es que cada vez tenemos mas opciones, mas juegos, mas plataformas y mas facilidades, no entiendo porque deberia revertir la situacion si cada vez la industria genera mas dinero.

... y si cierran algo abriran otra, no van a dejar de ofrecer los juegos porque si.
Amiiqo escribió:Dependerá de los precios, en gran parte de la aceptación, sino mirad los precios de PSNow hace unos años
Imagen
Vamos que saldrá caro el chiste si mantienen esos precios.


Ufff, no recordaba eso. Es cierto que cuando salió me pareció carillo. Tener el juego durante 3 meses por 15€ pues oye... He pagado 60€ por juegos que me han durado uno solo. Sin embargo, si este es el modelo de negocio que va a tener Stadia no sé yo si me sumaría al carro.

Yo es que desde hace tiempo voy jugando a lo que me va apeteciendo en ese momento. Los días de coleccionismo se terminaron para mí. Tengo tantísimas cosas que hacer que desgraciadamente no puedo terminar casi ningún juego :(
Por eso, a mí pagar por un servicio, y que en el futuro lo cierren, no me molesta demasiado. Yo quiero pagar por algo para disfrutarlo AHORA, y no me gusta estar pensando en qué pasará dentro de 5/10 años.

También es cierto lo que dicen muchos compañeros. Quizás te claven un poco en los precios, pero es que te estás ahorrando hardware, que por poco que sea ya serían 300€ de consola.

¡A ver cómo sale la cosa!
dfgert escribió:
Otra cosa buena es que te ahorrarías también el tener varias consolas por sus exclusivos, compras/suscribes a la plataforma de turno, te pasas el juego y a otra cosa.

Para que las plataformas de streaming tengan excito tendrían que tener un modelo por suscripción o juegos a un precio muy reducido (25€/35€) que es lo que está dispuesto a pagar mucha gente por digital, ya que no hay que olvidar que la subida de compras digitales viene de los métodos de compartir cuentas.

Eso si, como sea a precio completo (60€) por mucho hardware que te ahorres si que no lo veo, ya que el principal atractivo del streaming es lo que te "ahorras" respecto a comprar todo lo que quieras de forma individual.



El próximo puñetazo sobre la mesa de Google sera que el precio de la mensualidad de Stadia sera muy barato y pondrán a parir a la competencia, ya veras, realmente el precio debería ser en el rango de lo que cobra Netflix, poco mas quizá.

Creo que ya paso la etapa de subestimar a Stadia, si logro hacer que se moviera un gigante como Sony aun antes de salir es obvio que vienen con todo el potencial para cambiar la industria tal y como lo hizo Netflix en su momento.
Ahora es Nintendo la que pide amparo respecto a streaming y la nube a Microsoft también.

Yo ya digo, en toda mi experiencia en el videojuego (y llevo desde los 80 "dándole") nunca había visto que un anuncio de algo hiciese que todas las tradicionales y asentadas (y grandes rivales entre ellas) se uniesen.

Y por ahí usuarios llamando a Stadia "la nueva Ouya".
Shinji Mikami escribió:Ahora es Nintendo la que pide amparo respecto a streaming y la nube a Microsoft también.

Yo ya digo, en toda mi experiencia en el videojuego (y llevo desde los 80 "dándole") nunca había visto que un anuncio de algo hiciese que todas las tradicionales y asentadas (y grandes rivales entre ellas) se uniesen.

Y por ahí usuarios llamando a Stadia "la nueva Ouya".


Coñe porque es Google, y googlee te puede sacar algo tan Bueno como su buscador o algo tan mierder como Google plus, no te la puedes jugar con Google nunca porque no sabes cómo reaccionará el mercado, pero vamos yo creo que de momento a día de hoy dudo que stadia sea rival para ninguna de las tres grandes
Plage escribió:
Shinji Mikami escribió:Ahora es Nintendo la que pide amparo respecto a streaming y la nube a Microsoft también.

Yo ya digo, en toda mi experiencia en el videojuego (y llevo desde los 80 "dándole") nunca había visto que un anuncio de algo hiciese que todas las tradicionales y asentadas (y grandes rivales entre ellas) se uniesen.

Y por ahí usuarios llamando a Stadia "la nueva Ouya".


Coñe porque es Google, y googlee te puede sacar algo tan Bueno como su buscador o algo tan mierder como Google plus, no te la puedes jugar con Google nunca porque no sabes cómo reaccionará el mercado, pero vamos yo creo que de momento a día de hoy dudo que stadia sea rival para ninguna de las tres grandes



Pues yo mas bien veo que las empresas tradicionales se están agrupando para hacerle frente a Stadia, Sony negociando con Microsoft??? tu crees que esto pasaría si no existiera Stadia? NIntendo de seguro ya esta en platicas, seria bueno que todos se reunieran en la misma nube.

Si lanzan Stadia con un precio tipo Netflix en breve tendrán millones de suscriptores y el contenido llegara solo, por lo que no creo que esto sea ningún problema, ya vimos con Microsoft que se puede vivir sin la dependencia de exclusivos.

Y por supuesto que tienes razón en que Google también la ha cagao y pues ahí esta la moneda en el aire, esto puede ser un fail de grandes proporciones o puede ser el paso que marque el cambio en la industria del videojuego.
LostsoulDark escribió:
Plage escribió:
Shinji Mikami escribió:Ahora es Nintendo la que pide amparo respecto a streaming y la nube a Microsoft también.

Yo ya digo, en toda mi experiencia en el videojuego (y llevo desde los 80 "dándole") nunca había visto que un anuncio de algo hiciese que todas las tradicionales y asentadas (y grandes rivales entre ellas) se uniesen.

Y por ahí usuarios llamando a Stadia "la nueva Ouya".


Coñe porque es Google, y googlee te puede sacar algo tan Bueno como su buscador o algo tan mierder como Google plus, no te la puedes jugar con Google nunca porque no sabes cómo reaccionará el mercado, pero vamos yo creo que de momento a día de hoy dudo que stadia sea rival para ninguna de las tres grandes



Pues yo mas bien veo que las empresas tradicionales se están agrupando para hacerle frente a Stadia, Sony negociando con Microsoft??? tu crees que esto pasaría si no existiera Stadia? NIntendo de seguro ya esta en platicas, seria bueno que todos se reunieran en la misma nube.

Si lanzan Stadia con un precio tipo Netflix en breve tendrán millones de suscriptores y el contenido llegara solo, por lo que no creo que esto sea ningún problema, ya vimos con Microsoft que se puede vivir sin la dependencia de exclusivos.

Y por supuesto que tienes razón en que Google también la ha cagao y pues ahí esta la moneda en el aire, esto puede ser un fail de grandes proporciones o puede ser el paso que marque el cambio en la industria del videojuego.


la alianza sera por servidores, pero cada empresa tendrá su servicio de streaming, Sony tiene Psnow, y Microsoft tiene Xcloud, no compartirán todo el catalogo y tendrán exclusivas temporales como ahora sucede con ps4 y xbox one Nintendo no tiene infraestructura para el streaming y hay que ver si realmente quiere ponerse en el mercado, o tirar alternativas como juegos como moviles (mario run, pokemon go, animal crossing, miitomo, mario kart, etc) les es mas redituable que hacer un smash con graficos actuales.
Amiiqo escribió:
la alianza sera por servidores, pero cada empresa tendrá su servicio de streaming, Sony tiene Psnow, y Microsoft tiene Xcloud, no compartirán todo el catalogo y tendrán exclusivas temporales como ahora sucede con ps4 y xbox one Nintendo no tiene infraestructura para el streaming y hay que ver si realmente quiere ponerse en el mercado, o tirar alternativas como juegos como moviles (mario run, pokemon go, animal crossing, miitomo, mario kart, etc) les es mas redituable que hacer un smash con graficos actuales.



Lo que es un hecho es que Microsoft tendrá una posición inmejorable; si Xbox triunfa ganan y si Sony triunfa ganan, no creo que sea negocio para Sony pensar a la larga en crear su propia infraestructura, para que pelearte con tu competencia si los puedes hacer tus clientes, vaya que son buenos para los negocios esta gente.

Lo de Nintendo si esta de pensarse, hablar de juego via streaming es cambiar para siempre los hábitos de consumo, en algunos años ya parecerá absurdo comprar un caro hardware, por ahí se rumoreo incluso que NIntendo estaba pensando en sacar móviles, lo cual tampoco se me hace buena opción con la feroz competencia existente:

NIntendo Smartphone

Imagino que va a ser muy difícil para ellos renunciar a la venta de hardware que tanto dinero les ha dejado, pero de todo lo peor que podría pasar es que se convirtieran en un estudio de chorrijuegos para móvil [facepalm]

Si le dan de vida a Switch otros 7 años me pregunto si esta sera la ultima consola de Nintendo.
LostsoulDark escribió:
Amiiqo escribió:
la alianza sera por servidores, pero cada empresa tendrá su servicio de streaming, Sony tiene Psnow, y Microsoft tiene Xcloud, no compartirán todo el catalogo y tendrán exclusivas temporales como ahora sucede con ps4 y xbox one Nintendo no tiene infraestructura para el streaming y hay que ver si realmente quiere ponerse en el mercado, o tirar alternativas como juegos como moviles (mario run, pokemon go, animal crossing, miitomo, mario kart, etc) les es mas redituable que hacer un smash con graficos actuales.



Lo que es un hecho es que Microsoft tendrá una posición inmejorable; si Xbox triunfa ganan y si Sony triunfa ganan, no creo que sea negocio para Sony pensar a la larga en crear su propia infraestructura, para que pelearte con tu competencia si los puedes hacer tus clientes, vaya que son buenos para los negocios esta gente.

Lo de Nintendo si esta de pensarse, hablar de juego via streaming es cambiar para siempre los hábitos de consumo, en algunos años ya parecerá absurdo comprar un caro hardware, por ahí se rumoreo incluso que NIntendo estaba pensando en sacar móviles, lo cual tampoco se me hace buena opción con la feroz competencia existente:

NIntendo Smartphone

Imagino que va a ser muy difícil para ellos renunciar a la venta de hardware que tanto dinero les ha dejado, pero de todo lo peor que podría pasar es que se convirtieran en un estudio de chorrijuegos para móvil [facepalm]

Si le dan de vida a Switch otros 7 años me pregunto si esta sera la ultima consola de Nintendo.


Ya tienen la tablet de la Switch en el mercado, igualmente no creo que duren 7 años mas, cuando salga la ps5 y xbox anaconda tendrán problemas como le paso con la wii u, en recibir ports de los nuevos juegos, por el 4k y el tema del raytracing, vamos se va a quedar sin multis triple A. Y con el tema del wifi no va muy bien como para que implemente juegos por streaming en la switch, a menos que utilicemos el adaptador LAN en modo sobremesa, sino comera mucha bateria, aunque ya hayan experimentado con RE 7 y Assessin Creed en Japòn

Los juegos de Nintendo a nivel técnico están cerca de la generación ps3, texturas sub hd y sonidos mas bien limitados, que son juegos que podrían ser casi a nivel de ps3/xbox360, ocupan menos y requieren menos hardware para moverlos, por eso una nube para nintendo seria muchísimo mas económica que para Sony o Microsoft que tiene triple A de muchísimos millones.
Pues Nintendo ya esta haciendo negocios con Nvidia, deberian hacer trato para usar el Geforce Now que he probado la beta y ya muy bien.
Buen chiste... A precio de Netflix y lleno el catalogo..... :)

Y al irrespetuoso ya fue reportado por llevado.
Shinji Mikami escribió:Al jugador de PC parece no haberle importado en absoluto prescindir completamente del formato físico, todo es digital. Si, lo compras, pero por muy "tuyo" que este juego sea no lo posees, dependes de un servicio, de un servidor (Steam, Uplay, etc). Mañana se caen, o peor todavía cierran, y te quedas absolutamente sin nada. Lo mismo al jugador de consola, que bien podría ir ya al 50/50 físico-digital.


Eso no es cierto. En Steam puedes guardar tus juegos offline y tan ricamente. No es como lo del streaming
A esos que echan pestes de la nube, lo digital etc. etc. Supongo que de niños jamás tocaron las recreativas/arcade porque "el juego no es mío" o "es que no lo tengo en casa" o "el día que cierren el establecimiento adiós juegos".

¿Ven cómo la amargura de abuelete que clama "mis tiempos eran mejores" os ciega?
RumbelBoss escribió:A esos que echan pestes de la nube, lo digital etc. etc. Supongo que de niños jamás tocaron las recreativas/arcade porque "el juego no es mío" o "es que no lo tengo en casa" o "el día que cierren el establecimiento adiós juegos".

¿Ven cómo la amargura de abuelete que clama "mis tiempos eran mejores" os ciega?

Tendra que ver que en las arcades no tienes que comprar la maquina (el hardware) y solo pagas 50 centavos por partida y no un juego de 60 dolares.
@cuervoxx Igual que el servicio de streaming del que tanta peste echan.
Yo no estoy en contra de nada, mientras sigan siendo más opciones de cara al consumidor por mí está bien.
cuervoxx escribió:Pues Nintendo ya esta haciendo negocios con Nvidia, deberian hacer trato para usar el Geforce Now que he probado la beta y ya muy bien.


Yo también lo probé y va bastante bien. La gente se emociona con Stadia pero yo probé el GeForce Now en una nVidia Shield TV, que lleva el SoC de Switch pero con menos RAM y movía el Monster Hunter World al máximo (versión PC) a 1080p y 60fps, y no lo pude probar en 4K pero el servicio se vende para 4K con HDR también y data del 2015-2016.
Y en China la Shield TV viene con juegos de Nintendo precargados: el New Mario Bros de Wii, el Zelda Twilight Princess (versión de Wii) y el Super Mario Galaxy, éste último adaptado al controller de la Shield para los movimientos que requerían Wiimote.
No creo que Nintendo se sume al GF Now pero tan descabellado no sería en realidad si lo pensaran los nipones.

Por cierto no olvidemos que no solo entra en liza Stadia, está también el Apple Arcade, y sabiendo como son los entornos de desarrollo de Apple en temas de software puede salir una plataforma muy buena de ahí.

Un saludo
RumbelBoss escribió:A esos que echan pestes de la nube, lo digital etc. etc. Supongo que de niños jamás tocaron las recreativas/arcade porque "el juego no es mío" o "es que no lo tengo en casa" o "el día que cierren el establecimiento adiós juegos".

¿Ven cómo la amargura de abuelete que clama "mis tiempos eran mejores" os ciega?

Cuanto me cuesta una partida(o costaba)en una maquina de esas y cuando me cuesta un juego comprado en digital?
@Buste Está bien, te lo compro, ¿pero y el streaming?
9739 respuestas