"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

@ciberionz
Han dicho que va a ir a 4k 60fps sin lag. Veremos si se cumple. Sobre todo lo del lag.
sahaquielz escribió:@ciberionz
Han dicho que va a ir a 4k 60fps sin lag. Veremos si se cumple. Sobre todo lo del lag.


Sí, por eso lo decía, si llega ya a los 4k y sin lag, chapó a Google [360º]
abarth escribió:A mi Stadia o cualquier servicio de estos no me molesta, siempre y cuando sea una OPCIÓN y no una imposición. ¿Que quieres tirar de streaming y pagar una suscripción mensual? Me parece muy bien, hazlo. Pero yo quiero mi juego físico/digital totalmente offline también, que será el que escoja, tal como ocurre ahora con las series y películas.

Las opciones nunca son malas. El problema es que conozco esta indústria y ciertas compañías y claro, es mil veces mejor para ellos "vender" los juegos exclusivamente online y como servicio, les da un control absoluto. Por ejemplo, el reciente caso de Judgement, Sega ha retirado el juego de la venta tras lo del actor y las drogas. Quienes compraron el juego antes lo pueden seguir jugando siempre que quieran. ¿Qué hubiese pasado si el juego solo funcionase con Stadia? Que Sega lo habría retirado del catálogo y nadie lo podría jugar ya.

Y esto se aplica a mil cosas. Y solo hace que joder aún más la preservación de los videojuegos, ya hay títulos que, teniendo todo el contenido en el disco/HDD para un solo jugador (Anthem, The Division, Steep y tantos otros que no hay ninguna necesidad real de conectar a internet más allá de los caprichos de la compañía en obligarte a ello) desaparecerán el dia que cierren los servidores sin dejar rastro. Pues con un futuro en streaming ya ni os cuento, no poseeríamos ningún videojuego, solo los tendríamos alquilados a expensas de lo que decidan las editoras.

Por eso insisto, el streaming como opción (y únicamente como opción, sin exclusivas ni nada) me parece bien. Más opciones = mejor para el consumidor. Pero que eso no retire nunca el contenido offline y en disco o en su defecto en formato digital que pueda ser guardado en sistemas de almacenamiento.



Sin duda es bueno escuchar las cosas desde diferentes perspectivas y sin duda tienes razón, perderemos mucho o mas bien todo el control sobre los juegos que antes poseíamos ya sea como una copia física o la licencia de uso, pero si somos realistas mucho de ese control se perdió esta generación , ya dependemos de las actualizaciones, parches y demás en linea y al final este cambio tan profundo no impidió que la industria del videojuego se siguiera desarrollando, tampoco podemos perder de vista que las nuevas generaciones no podrán extrañar lo que nunca conocieron y la tragedia que es para muchos este cambio no tendrá sentido para los jóvenes que solo pagaran una mensualidad y se les hará hasta absurdo que antes tuviéramos que dejar tanto dinero comprando cacharros.


@sahaquielz

La guerra sin cuartel que mencionas yo también la veo venir, por algo Microsoft se ha visto tan agresivo comprando estudios y fichando personalidades del medio, yo pensé que si había sido cierta la compra de 2k por parte de Sony para contrarrestarlo.


No había querido tocar el tema de Nintendo porque luego ya sabes jajaja pero yo también espero no los estén tomando otra vez en bragas como cuando llego la HD, sin duda es bueno que hayan tenido algunos acercamientos a esta tecnología con Capcom pero esto a tener la infraestructura necesaria y a nivel global para un servicio propio ya es una historia muy diferente, en un entorno de servicios la gente se acostumbrara rápidamente a dejar de gastar en consolas e incluso no tendrá sentido insistir en lastrar los juegos a un hardware en específico nuevamente no dudo de la capacidad se Nintendo por reinventarse pero preocupa recordar que tampoco son infalibles, quizá les toque hacer alguna alianza estratégica, pero desde ya, no veo claro su próxima consola, quizá Switch sea la última.
LostsoulDark escribió:
abarth escribió:A mi Stadia o cualquier servicio de estos no me molesta, siempre y cuando sea una OPCIÓN y no una imposición. ¿Que quieres tirar de streaming y pagar una suscripción mensual? Me parece muy bien, hazlo. Pero yo quiero mi juego físico/digital totalmente offline también, que será el que escoja, tal como ocurre ahora con las series y películas.

Las opciones nunca son malas. El problema es que conozco esta indústria y ciertas compañías y claro, es mil veces mejor para ellos "vender" los juegos exclusivamente online y como servicio, les da un control absoluto. Por ejemplo, el reciente caso de Judgement, Sega ha retirado el juego de la venta tras lo del actor y las drogas. Quienes compraron el juego antes lo pueden seguir jugando siempre que quieran. ¿Qué hubiese pasado si el juego solo funcionase con Stadia? Que Sega lo habría retirado del catálogo y nadie lo podría jugar ya.

Y esto se aplica a mil cosas. Y solo hace que joder aún más la preservación de los videojuegos, ya hay títulos que, teniendo todo el contenido en el disco/HDD para un solo jugador (Anthem, The Division, Steep y tantos otros que no hay ninguna necesidad real de conectar a internet más allá de los caprichos de la compañía en obligarte a ello) desaparecerán el dia que cierren los servidores sin dejar rastro. Pues con un futuro en streaming ya ni os cuento, no poseeríamos ningún videojuego, solo los tendríamos alquilados a expensas de lo que decidan las editoras.

Por eso insisto, el streaming como opción (y únicamente como opción, sin exclusivas ni nada) me parece bien. Más opciones = mejor para el consumidor. Pero que eso no retire nunca el contenido offline y en disco o en su defecto en formato digital que pueda ser guardado en sistemas de almacenamiento.



Sin duda es bueno escuchar las cosas desde diferentes perspectivas y sin duda tienes razón, perderemos mucho o mas bien todo el control sobre los juegos que antes poseíamos ya sea como una copia física o la licencia de uso, pero si somos realistas mucho de ese control se perdió esta generación , ya dependemos de las actualizaciones, parches y demás en linea y al final este cambio tan profundo no impidió que la industria del videojuego se siguiera desarrollando, tampoco podemos perder de vista que las nuevas generaciones no podrán extrañar lo que nunca conocieron y la tragedia que es para muchos este cambio no tendrá sentido para los jóvenes que solo pagaran una mensualidad y se les hará hasta absurdo que antes tuviéramos que dejar tanto dinero comprando cacharros.


@sahaquielz

La guerra sin cuartel que mencionas yo también la veo venir, por algo Microsoft se ha visto tan agresivo comprando estudios y fichando personalidades del medio, yo pensé que si había sido cierta la compra de 2k por parte de Sony para contrarrestarlo.


No había querido tocar el tema de Nintendo porque luego ya sabes jajaja pero yo también espero no los estén tomando otra vez en bragas como cuando llego la HD, sin duda es bueno que hayan tenido algunos acercamientos a esta tecnología con Capcom pero esto a tener la infraestructura necesaria y a nivel global para un servicio propio ya es una historia muy diferente, en un entorno de servicios la gente se acostumbrara rápidamente a dejar de gastar en consolas e incluso no tendrá sentido insistir en lastrar los juegos a un hardware en específico nuevamente no dudo de la capacidad se Nintendo por reinventarse pero preocupa recordar que tampoco son infalibles, quizá les toque hacer alguna alianza estratégica, pero desde ya, no veo claro su próxima consola, quizá Switch sea la última.


Si. Nintendo es la menos capaz de competir en el streaming. No la veo montando una infraestructura tan enorme como la de Google o la que pueda hacer Microsoft. Pero otra parte yo creo que tiene un gran valor acumulado con sus franquicias que casi nadie tiene, menos aún Google o Amazon. Les será difícil a estas mega empresas desarrollar un personaje tan universal como Mario.
Puede que en un futuro convivan con las otras siendo la última consola tradicional con sus propios juegos y algunos third y se nutra de público mayor que no está al día. Como una empresa especializada en el retro y en juegos de nicho.
O puede que se alie con otra para poner sus juegos en Google o micro en streaming.
Pero vamos. Veo difícil que Mario, Pokémon, Zelda etc se extingan.
No sé. Veo difícil que se adapte al futuro. Pero a la vez la veo capaz de mantenerse ofreciendo algo que se diferencie mucho de las demás.
Pues yo sí que veo a Nintendo subiéndose al carro. O mejor dicho, subiéndose a "hombros" de sus nuevos colegas laborales cuando llegue el momento. Bien sea con su ya característica calma ( generación y pico después) con una plataforma/stream-machine propia ( que no sería óbice para que siguieran haciendo consolas portátiles ) , o cediendo juegos suyos a una o a varias de las compañías que en el futuro cortarán la pana con esta manera de entender el negocio del videojuego.

Esto sólo ha sido el anuncio del paso inicial. Incluso cuando Stadia llegue y pueda ser contratada, aún faltará un tramo para que los juegos se jueguen a buena calidad y sin problema. Y empezará una carrera en la que no sólo un fabricante pondrá en el mercado su plataforma.

¿Recordáis cuando nos conectábamos a internet con un módem de 56k que tardaba la puta vida en conectarse, todo iba lento, y con más fallos que una escopeta de feria?. Pues ahora miremos nuestros routers wifi, nuestras conexiones por fibra óptica.... Ha habido una evolución a mejor. Pero para llegar a ella, se han tardado años y años de mejora de productos. Y años y años de ir condicionando al usuario a estar más familiarizado con el uso de internet.

Con lo que sacará Google ( y le seguirán otros ) , va a ser igual. Hay que entender que ese formato no empezará rindiendo a full, y que llevará un tiempo hasta que ofrezca suficientes garantías de fiabilidad . Si es un futuro que no podemos parar, sí que podremos sumarnos a él en el momento que lo veamos con suficientes garantías de éxito. O directamente, favoreciendo nuestros intereses personales "jueguísticos".

Lo que va a mandar y que hará considerar Stadia o lo que se le vaya sumando a su mercado , serán los juegos. Y hasta que no exista ni una sola consola ni ningún juego físico y todo funcione por streaming.....Falta todavía mucho. Y mucho vamos a poder seguir jugando a lo que tenemos ahora y tal y cómo lo hacemos, hasta que se llegue.

@LostSoulDark , sólo una cosa. Esto es ya hacer un poco de adivino, pero tú imagínate a una futurible Nintendo, con buen apoyo debido a sus actuales movimientos de expansión ( Microsoft, quién sabe si Google... ) , pudiendo presentar juegos de sagas suyas en un sistema en el que la potencia gráfica no va a ser un inconveniente ( juegos con calidad PC Ultra, corriendo desde servidores con enormes estaciones de ordenadores) .

A mí no me parecería descabellado. Los otros, perdiendo el culo por tenerlos en su catálogo, y Nintendo un poco "liberada" de no tener que contar con hardware carísimo para sus juegos punta de lanza. Y eso si ellos mismos no acaban haciendo una especie de stream machine a la que le puedes sumar una portátil suya para reproducir los juegos de manera portátil. Vamos, lo que sería el relevo de Switch pero entendido de una manera un pelín distinto.

Para los que soñamos con una Nintendo volviendo a la sobremesa por todo lo alto, sería un panorama genial.

Pero todo son conjeturas, y Stadia aún ni ha llegado. Esto sólo ha sido empezar a ver por dónde va a ir la cosa en una generación o dos.

El futuro es ése. Y las compañías, las primeras en tirarse de cabeza a él.
Entiendo que estará enfocada a multis ya que por mucho que os leo, dudo mucho que nintendo-Sony-Microsoft dejen sus juegos para otras maquinas.
A lo mejor tienen ya estudios propios trabajando desde hace años en la sombra pero no se yo..
Para fifas, fornite y cods, me quedo como estoy
@susinsin , hay que leer mi comentario como una especie de "time will tell" . Esto es el dibujo de una nueva era, y lo primero que llegará, se llevará sus palos hasta que el formato se imponga lo suficiente para que todo funcione tal y como lo anuncian.

Cuenta unos diez años para ver una implementación total de ese formato, y con unas cuantas compañías haciendo lo que las plataformas de streaming de vídeo hacen ahora mismo. Cuotas, y tú eligiendo cual o cuales contratas en función a qué compañías y juegos que te gusten se incluten en los packs. En cierto punto, un futuro con dos o tres empresas llevando la vara de loos sistemas, y las thirds ( y puede que más de una compañía convirtiéndose o diversificándose casi como third ) sacando material pepino sin limitaciones de hardware.

Yo desde luego no me bajaría del carro si lo hacen bien. Para cuando sea, nos acordaremos de cómo jugamos ahora como nos acordamos ( agradablemente ) de cuando jugábamos a las recreativas y a nuestros viejos ordenadores y consolas.

Esto no se va a conseguir en cuatro días, pero pasará.
@sissyphus Que va si no lo digo como critica a tu comentario, yo lo enfoco en el sentido de que las compañías muchas veces dicen que el negocio esta en los videojuegos que venden no en las maquinas, ya que dejan entrever que pierden dinero con ellas, por lo que me parecería raro que cedieran sus licencias a otra maquina.

Supongo que es el futuro rollo netflix videojueguil, pero no me atrae nada.
Pues yo veo stadia instalado en la switch, otro dispositivo más añadido a la lista de compatibles del servicio.
Sería un puntazo.
De momento, próxima compatibilidad con control via Joycons de Nintendo...

@susinsin, tío, que no me parecía crítica en absoluto a lo que puse. Y si lo hubiera sido, por lo menos estaría hecha con respeto.

Yo sólo sé que ya a día de hoy, el modelo tradicional "honorífico" de compañías con sus sagas ultrapropias cada vez se va desdibujando más. Es mucho avanzarse, pero sin necesariamente hacerse third parties, muchas saben que hay acuerdos que les van a proporcionar un dineral ( es lo que les mueve, no nos engañemos). Y ahora se abren las puertas de un campo que cuando sea por el que "pastemos" todos ( ellas también, en otra posición ) , pone fáciles unas cuantas cosas.

Esto va a ser el ensayo previo. Salga bien o mal, la primera en asomar la patita es una compañía que tiene capital hasta para salir moviendo la colita si se dieran la gran piña.

Pero es que los muy zorros saben que esto crea un antes y un después, así como que después de unos cuantos años de transición que incluirán irse metiendo usuarios en el bolsillo a medida que fructifican los acuerdos, mejoran las conexiones ( hola, 5-G) , y se normaliza el concepto... Se habrán marcado el primer punto.

Hay muchas cosas del mundo actual a varios niveles, que pueden gustar o no pero ya las hemos asimilado o nos hemos alejado de ellas incluso. El escenario al que yo me refiero, se dará en unos años. Y veo a Nintendo formando parte de él.

Un saludo.
Puestos a soñar...
Y si google acaba de presentar "La plataforma" virtual del futuro? Donde cada compañía conectara sus maquinas y pondrá a disposición sus juegos? Algo así como el nuevo internet exclusivo de videojuegos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me voy para cama ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
susinsin escribió:Puestos a soñar...
Y si google acaba de presentar "La plataforma" virtual del futuro? Donde cada compañía conectara sus maquinas y pondrá a disposición sus juegos? Algo así como el nuevo internet exclusivo de videojuegos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me voy para cama ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


No sé, mira a Nintendo y sus planes de diversificación : Parques temáticos, cine de animación...... Ya están haciendo "amigos", y si un amigo de esos muuuuy rico se lo pone fácil para sacar sus "puntas de lanza" a tope de todo con gasto o inversión mínima en hardware y años previos de bailoteos de I+D , pues...

Con la Nintendo actual, lo veo.
sissyphus escribió:
susinsin escribió:Puestos a soñar...
Y si google acaba de presentar "La plataforma" virtual del futuro? Donde cada compañía conectara sus maquinas y pondrá a disposición sus juegos? Algo así como el nuevo internet exclusivo de videojuegos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me voy para cama ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ


No sé, mira a Nintendo y sus planes de diversificación : Parques temáticos, cine de animación...... Ya están haciendo "amigos", y si un amigo de esos muuuuy rico se lo pone fácil para sacar sus "puntas de lanza" a tope de todo con gasto o inversión mínima en hardware y años previos de bailoteos de I+D , pues...

Con la Nintendo actual, lo veo.

El problema es que hoy Nintendo no es representativa de nada justo por eso, porque va a su bola en todos los sentidos, los que se reparten el pastel son sony y micro. Y te lo dice un nintendero a muerte, pero tengo claro que todo va a ritmo de esas 2 compañias
Time will tell, compadre. Como con todo este asunto, pongamos unos 10 años de por medio y a ver qué hay y cómo es.
parrotxo escribió:
Juanatan escribió:Lo de 4k 60fps de lanzamiento y en un futuro 8k 120fps resulta poco creíble, pero por otro lado no creo que Google se la juegue mintiendo descaradamente.

La idea de esta consola/plataforma me ha convencido si funciona como han dicho. Sería una revolución en el mundo del videojuego. Queda por ver el precio, pero no me extrañaría que su segundo golpe de efecto fuese precisamente en ese sentido. Este servicio a 10€/mes triunfaría.


Pero por 10 euros/mes a que tienes acceso? A todo el contenido third party y su contenido first party? Y jugando online gratis? Vamos, yo creo que ni de coña se manejaran esos precios para un servicio tal que así.

Seguramente tenga un paquete chusta que igual sí son esos 10 euros con acceso a juegos básicos y un catálogo no demasiado grande y que después puedas comprar juegos individuales en su launcher. Y después tendrá distintos paquetes de suscripción, y uno de ellos sí, será de acceso ilimitado a todos los juegos, pero un paquete así se tiene que ir a algo como los 35 euros mensuales que comentaba un compañero antes, aunque hasta apostaría que sería algo más.


Ya veremos. Todo son elucubraciones. Por poder, podrían incluso seguir el modelo de youtube, acceso gratuito con publi o suscripción premium sin publi.
Pues no me convence , será que estoy mayor , y me pregunto yo, cuánto valdrá la suscripción? Aparte habrá que pagar los juegos? Si es así te sale por un ojo de la cara , si muy bonito y es como tener un pepino en casa peroooo, yo me compro una máquina por 600 euros por ejemplo y ya tengo la máquina para un montón de años , aquí según la cuota al cabo de los años que yo tengo una máquina e pagado dos o tres , bueno esto es todo especulación habrá que ver esos precios y como funciona pero de momento no me interesa nada
arkadia3 escribió:Pues no me convence , será que estoy mayor , y me pregunto yo, cuánto valdrá la suscripción? Aparte habrá que pagar los juegos? Si es así te sale por un ojo de la cara , si muy bonito y es como tener un pepino en casa peroooo, yo me compro una máquina por 600 euros por ejemplo y ya tengo la máquina para un montón de años , aquí según la cuota al cabo de los años que yo tengo una máquina e pagado dos o tres , bueno esto es todo especulación habrá que ver esos precios y como funciona pero de momento no me interesa nada

Al final van a hacer como con los coches.
En lugar de pagarlo te metes en un renting, pagas la cuota mensual y te va todo incluido.
Creo que micro en usa las xbox las financia así, cuota mensual durante 2 o 3 años con el pass y el gold más consola.
LostsoulDark escribió:
sahaquielz escribió:@LostsoulDark

Es cierto. Los que tenemos 40 más o menos hemos vivido la historia de los videojuegos desde el principio.
Me recuerda a mis abuelos que vivieron toda la evolución del cine.

Nos tocará recordar y analizar todos estos momentos para luego contarlos. No solo es importante que en el futuro se sepa lo que pasó, si no también lo que se pensaba que iba a pasar. Si se fueron cumpliendo nuestros sueños o todo nos vino impuesto. O si link, o halo fueron importantes o solo fueron un momento pasajero.


Creo que este sistema de Google será el futuro de los videojuegos (o de otra empresa, pero será online y streaming)
Pero como no han apostado por un catálogo fuerte de novedades de juegos, supongo que irá creciendo muy poco a poco. No será un cambio brusco. Han anunciado su propio estudio de videojuegos pero no parece que vaya a llegar una avalancha de juegos. Mas bien parece que lo intentarán lentamente.

Aún así siempre existirá alguna consola y algunos cartuchos de juegos. Si al final es rentable sacar GRIS en físico, o desarrollar shemmue 3, quiere decir que siempre existirán otras formas de jugar, igual que hoy existe Spotify y se venden discos de vinilo a la vez.



Así es, ha sido un gran viaje el que nos ha tocado, por mi parte prefiero verlo todo desde esta perspectiva, si buscamos el lado de las imposiciones todo lo ha sido empezando por la obsolescencia programada que representaban las consolas. los accesorios para dos juegos, promesas incumplidas, etc. pero esto al final es poco para todo lo bueno que nos han tocado vivir.

La falta de contenido para Stadia no me extraña, realmente empiezan de cero y siento que su urgencia era para adelantarse al anuncio de otro grande, esto siento que se acelerara a pasos agigantados cuando entre Microsoft y Sony no pueda quedarse atrás sino es que hasta dan la sorpresa antes, todo puede pasar, esto ya se convirtió en una carrera por llegar primero.

Siento que es buen momento para reflexionar y recordar que lo importante siempre ha sido jugar, no como nos distribuyan el material, cuantas cajas tengamos almacenadas o lo bien que nos hace sentirnos propietarios de algo tan intangible como un programa (al final esto son los juegos) este era el paso lógico que tenia que seguir la tecnología no había forma de impedirlo y que mejor que toque cuando aun estamos fuertes y aptos.


@metaljules

Pero el único feedback que vamos a recibir de regreso sera la vibración del mando, no hay ningún dato de procesamiento que se tenga que regresar, piénsalo y solo se necesita que nos regrese los datos de la imagen como si de un vídeo se tratara.


Es que eso es mucho, aunque no te lo parezca [carcajad]

Y cuanta más resolución y bitrate (que debe ser el máximo posible, el 1080 de YouTube para juegos que se lo metan por el c), más necesitan.

Y ya no solo eso, es: registro de input > envío de input > recibimiento del input > cambio en el juego del server > y envío final del feedback

Edito es muchísimo más que: envío de input > feedback, con todo el peso del juego en nuestro hardware.

Lo repito, yo lo siento, pero aunque estoy entre asustado y asombrado a partes iguales por lo teóricamente mostrado, en la realidad sigue siendo una hez xD
El tema de todo esto es que debemos empezar a ser adultos a la hora de consumir. Reclamamos que la industria del videojuego se convierta en adulta y eso nos incluye a nosotros también.

En el debate del Taxi vs Uber solo se leyó por parte del consumidor el argumento del precio, pero amás se leyó acerca del tipo de trabajo que ofrecía cada modelo (el taxista consigue un trabajo digno libre de explotación y con el uso de Uber se consigue que se fomenten los trabajos de explotación que benefician a las grandes multinacionales y arruinan a la clase media). Eso demuestra que el consumidor es únicamente egoísta y sobre todo ignorante del futuro de los monopolios creados por las grandes multinacionales.

Pues bien, en el caso del videojuego hay que empezar a madurar y pensar como gastamos nuestro dinero y que futuro queremos porque aunque Valve, Nintendo, Sony e incluso Microsoft son empresas que buscan beneficio, no dejan de ser los padres del videojuego y en ellas todavía hay espacio para gente que ama el videojuego (por ejemplo Miyamoto).
Además siguen apostando por el modelo clásico de competencia en el que conviven diversas marcas.

En cambio, una irrupción a lo bestia por parte de Google, sólo lleva a un futuro de monopolio creado por una empresa que ni ha aportado nada al videojuego, ni creo que lo ame como si puede ser el caso de sus rivales.
Por lo tanto ¿Qué queremos para el futuro? ¿Vendernos simplemente por 4 duros de ahorro? ¿ayudar a la creación de un monopolio que luego sólo ocasione estancamiento en la industria? ¿Apoyar un futuro modelo de juegos Fortnite gratuitos en vez de un modelo de verdaderos triple A? ¿Destruir la calidad de los grandes videojuegos como está ocurriendo con el cine actual por el modelo streaming Netflix/Stadia basado en la repetición de telefilms y teleseriales o en el caso del vidoejuego posibles juegos con producción de juego móvil?

Maduremos como consumidores y sobre todo como jugadores y si la industria necesita una revolución que venga de marcas como Nintendo, Sega, Valve, Sony, Capcom o Microsoft y no de una empresa carnívora como Google.
Hoy mismo le han impuesto 1500 millones de multa en la UE a Google por saltarse las normas de consumo con técnicas vejatorias para acabar con la competencia ¿de verdad queremos a alguien así dentro de la industria del videojuego? Entiendo que a un niño de 12 años que solo juega a Fortnite de forma gratuita le pueda dar igual, pero por favor, los que llevamos años en esto debemos ser adultos y no dejarnos engañar más.
Yo creo que esto va a perjudicar sobre todo al pc, por lo menos como plataforma para jugar, el pc no tiene exclusivos ( o muy pocos) asi que ¿Para que te vas a gastar 2000-3000€ para jugar en 4K 60 fps, si puedes jugar en tu pc de 300€ del carrefour en una pestaña de chrome? aparte que esto seria el golpe definitivo a la pirateria en pc, por lo que hay mas ventajas para las compañias,

Ojo yo no digo que vaya a matar el pc como plataforma de entrenimiento ( ya que el pc es mucho mas que para jugar) pero si que va a estallar esta burbuja gaming en la que vivimos ahora con precios infadisimos, por que si no no va a ser atractivo para el jugador medio,.

imaginaos el fornite en stadia, sin tener que gastar un duro ( mas haya de los pases de temporada) para que el crio ( y los no tan crios) puedan jugar
o los que solo juegan al fifa y al call of duty anual, pagas tu 60€ de rigor y te vas a casa de un colega enchufa la smart TV y a jugar al fifa o al call of duty,

suponiendo que no cobren subscripciones para jugar ( que imagino que sera lo logico para mantener servidores) aunque bueno si te dan acceso a juegos... yo tengo amigos que solo juegan con el EA premier pass, total con el fifa el battlefield y el anthem les sobra, y cuando quieren dejan de pagarlo y listo
Entro en hilos de las noticias de los juegos y cada noticia leo "si no es en físico no lo compro", "sólo digital? Que se lo metan por donde amargan los pepinos".
Ahora entro aquí y resulta que todo el mundo dando palmas con las orejas por ésta mierda.
Espero que ésto tenga el mismo recorrido que la moda de las televisiones 3D.
Hola Men escribió:Entro en hilos de las noticias de los juegos y cada noticia leo "si no es en físico no lo compro", "sólo digital? Que se lo metan por donde amargan los pepinos".
Ahora entro aquí y resulta que todo el mundo dando palmas con las orejas por ésta mierda.
Espero que ésto tenga el mismo recorrido que la moda de las televisiones 3D.


No entiendo a los que dan palmas con las orejas, porque no deben enterarse de lo que signfica depender de una empresa y de un servidor para todo, pero si es cierto que como complemento, y si dieran todo lo prometido (que actualmente no lo dan), si que sería algo realmente impactante.

Y te lo dice alguien que odia el Streaming [carcajad]
Hola Men escribió:Entro en hilos de las noticias de los juegos y cada noticia leo "si no es en físico no lo compro", "sólo digital? Que se lo metan por donde amargan los pepinos".
Ahora entro aquí y resulta que todo el mundo dando palmas con las orejas por ésta mierda.
Espero que ésto tenga el mismo recorrido que la moda de las televisiones 3D.


Todo el mundo es antitaurino y luego resulta que todo el mundo va a los toros.


Los de "jamás sin mi físico" son 14
Y los de "amo el streaming" son 23

Los demás millones de la humanidad van tirando y no se casan con nadie. Ya se verá que conviene más a cada uno.
Ami me la pela lo que saquen, y si todas las compañías se suben a este carro en en un futuro cercano pero sigue conviviendo con el modo que tenemos ahora .....ósea me compro mi consola o pc y me compro mis juegos en físico o digital como Ami me de la gana y los juego como Ami me de la gana pues perfecto cada uno que elija el modo que más le convenga, pero como algún día me obliguen a que para jugar a un juego tenga que tener una suscripción mensual ese día dejaré a mi pesar este mundillo, lo tengo muy claro, bastantes pagos mensuales tengo yo en mi vida como para tener otro por hobby también
Estoy muy hypeado con STADIA, como funcione como dicen, va a ser un pelotazo, si lo hace bien, se puede comer todo el pastel, yo si fuese sony, microsoft, o valve, estaría un poco preocupado.
Jur...

Stadia es el cambio en el momento adecuado.

El juego físico seguirá existiendo, como los Blu-ray, los libros o los vinilos, pero el streaming es la base de la industria.

Nadie discute a dia de hoy que el streaming/transmisión digital ya es el presente de Televisión, literatura, prensa películas y musica...y no por ello ha muerto el formato físico (para coleccionismo, nostalgia, productos significativamente importantes)

¿Cuantos juegos se han jugado apenas unas horas y no se han vuelto a tocar? ¿Cuantos juegos merece la pena pagar por ellos 70 euros?

El modelo presenta también inconvenientes (la falta de control de los contenidos por parte de los usuarios, el precio de los DLC y mejoras en este tipo de plataforma...) pero el camino está marcado.

La apuesta en videojuegos es definitiva. Ya hay la tecnología, hay las conexiones y hay un mercado.

Faltaba un producto/plataforma que ofreciera lo necesario e interés para el jugador, y Stadia lo ha hecho.

Falta saber la librería de juegos, pero no hay duda de que Sony, Nintendo y MS tienen que subirse a este carro YA.

Y veremos la reacción de plataformas como Steam.

Sacar una consola que estará en el mercado durante cinco o seis años sin lo que ofrece Stadia o similar es un suicidio de cualquier compañia a medio plazo.

Es el cambio, y ha llegado en 2019. Veremos lo que tarda en asentarse... pero es inevitable.

Un saludo.
Es que no se qué problema tiene la gente que salga un servicio como este, al final es como Netflix, HBO, Amazon etc etc...

Un servicio de alquiler, si no quieres alquilar no alquiles, pero claro, siempre y cuando no desaparezca el formato físico, entonces ya si sería para mosquearse, y mucho. Si el formato físico continua, pues me parece cojonudo una plataforma como esta.
En fin... menos mal que mi juego favorito es el ajedrez. Ese lo juego online, pero nunca me podrán quitar la opción de jugar con mis propias piezas [qmparto]
Que alguien me explique el porque tanta gente está odiando el coso este, a mi me parece el avance natural de la industria, como están haciendo otras. A parte si cogemos el caso de las serie y películas todos sabemos que los BD y DVD siguen estando a la orden del día, pero parece que los viejos mucho pargar Netflix pero les hacen esto con los jueguitos y empiezan a llorar mucho [jaja] . Alguien me explique este sin sentido.
gerardodinardo escribió:Que alguien me explique el porque tanta gente está odiando el coso este, a mi me parece el avance natural de la industria, como están haciendo otras. A parte si cogemos el caso de las serie y películas todos sabemos que los BD y DVD siguen estando a la orden del día, pero parece que los viejos mucho pargar Netflix pero les hacen esto con los jueguitos y empiezan a llorar mucho [jaja] . Alguien me explique este sin sentido.

Si se impone el streaming como única opción significa la muerte artística de los videojuegos como medio ya que la conservación de los mismos va a quedar en manos de las empresas y ellos ese tema les da igual.
De todas maneras no creo que triunfe mucho porque va a haber bastante input lag, además algo me dice que la suscripción no va a ser nada barata.
La gente lo odia como los taxistas odian Uber. La evolución natural de las cosas es el peor enemigo del tradicionalista, porque ve amenazado su status quo.

A mi esto me parece una opción más y tengo ganas de probarla. Creo que es ideal para los que tienen poco tiempo y muchos dispositivos (TV, pc, movil, etc).
Yo creo que uno de los mayores problemas de una suscripción es que no van a estar todos los juegos que cada uno quiera. Así que no hablamos de pagar una suscripción, si no de pagar varias suscripciones, lo que se hace mucho más cuesta arriba.

Si esto fuese una plataforma única en la que estuviesen todos los juegos del mundo, otro gallo cantaría. Merecería más la pena pagar esa suscripción. Aunque sería un pedazo de monopolio tremendo.
Pero si pagas la suscripción de google, no me creo que ningún jugador no tenga que pagar por otro lado otras suscripciones u otros juegos sueltos para jugar a animal crossing, uncharted, forza horizon, half life 2, pokemon, death stranding....
Así que tienes que pagar por todas partes cosas distintas.
sahaquielz escribió:Yo creo que uno de los mayores problemas de una suscripción es que no van a estar todos los juegos que cada uno quiera. Así que no hablamos de pagar una suscripción, si no de pagar varias suscripciones, lo que se hace mucho más cuesta arriba.

Si esto fuese una plataforma única en la que estuviesen todos los juegos del mundo, otro gallo cantaría. Merecería más la pena pagar esa suscripción. Aunque sería un pedazo de monopolio tremendo.
Pero si pagas la suscripción de google, no me creo que ningún jugador no tenga que pagar por otro lado otras suscripciones u otros juegos sueltos para jugar a animal crossing, uncharted, forza horizon, half life 2, pokemon, death stranding....
Así que tienes que pagar por todas partes cosas distintas.

Y si en lugar de una suscripción Stadia es un medio por el cual las desarrolladoras pueden brindar a sus usuarios otra manera de jugar a sus juegos.
Es decir, ubisoft saca un juego nuevo y te da la opción de comprarlo en formato físico y digital para consolas, en Steam,epic store, gog, etc... y además en Stadia Store para disfrutarlo donde quieras vía streaming.
fer5 escribió:
sahaquielz escribió:Yo creo que uno de los mayores problemas de una suscripción es que no van a estar todos los juegos que cada uno quiera. Así que no hablamos de pagar una suscripción, si no de pagar varias suscripciones, lo que se hace mucho más cuesta arriba.

Si esto fuese una plataforma única en la que estuviesen todos los juegos del mundo, otro gallo cantaría. Merecería más la pena pagar esa suscripción. Aunque sería un pedazo de monopolio tremendo.
Pero si pagas la suscripción de google, no me creo que ningún jugador no tenga que pagar por otro lado otras suscripciones u otros juegos sueltos para jugar a animal crossing, uncharted, forza horizon, half life 2, pokemon, death stranding....
Así que tienes que pagar por todas partes cosas distintas.

Y si en lugar de una suscripción Stadia es un medio por el cual las desarrolladoras pueden brindar a sus usuarios otra manera de jugar a sus juegos.
Es decir, ubisoft saca un juego nuevo y te da la opción de comprarlo en formato físico y digital para consolas, en Steam,epic store, gog, etc... y además en Stadia Store para disfrutarlo donde quieras vía streaming.


Entonces sería una compra? Es posible.
La verdad es que no han dicho nada de que sea una suscripción ni de precios ni nada.

Si es pagar por cada juego para mi gusto lo vería mejor. Hay algunos juegos que si se ajustarían bien a ese sistema. Por ejemplo me gustaría tener el minecraft ahí y poder continuar mi partida en todos los dispositivos.
Entonces más que parecerse al game pass de microsoft o a PSnow, sería como steam. Te vas comprando lo que quieres y vas formando tu biblioteca.

A ver si dan más info pronto del sistema de negocio. Porque estamos escribiendo ríos de tinta pero no sabemos nada ni de juegos ni de precios ni de modelo de negocio.
@sahaquielz Es que yo lo veo más de esa manera que pagando una suscripción, Netflix no tiene los estrenos del cine directos a su servicio y dudo que Stadia los tenga.

En cambio pagar por el juego en una supuesta tienda de Stadia y poder jugarlo en mi pc, en mi smartphone, en mi switch o incluso quien sabe, en mi PS4 o xbox, pues sería brutal.

Al final es una tienda más, la distribuidora se lleva su porcentaje, Google el suyo y tú tu juego.
No lo sé yo, no veo que el streming sea todo el futuro en el mundo del videojuego, por un lado es verdad que no me gusta, pero sin dejarme influir mucho por mi opinión; el hecho de que sea streaming supedita demasiado la forma de jugar, que se elimine el hardware capa la creatividad de la evolución ya que es un elemento en el que se puede innovar mucho, si el futuro pasa por el streaming, ya nada mas que tendríamos el software, y qué mas se puede hacer en software que no se haya hecho ya?.

Creo que el hardware y el software especialmente en el mundo de los videojuegos han ido de la mano en la evolución pero no solo por frames y resolución sino por nuevos conceptos que se introducían, si ahora esto se reduce a un patrón definido de donde no te puedes salir no creo que sea bueno.

No creo que se pueda meter en el saco de la musica, las películas, el ánime, la lectura o las series porque es algo especialmente interactivo en donde el factor forma del hardware podría cambiar y hacer evolucionar el mundo del videojuego.

Cualquier cosa novedosa de hardware que no estuviera cortado por el mismo patrón estaría avocado al fracaso, creo que limita demasiado, pero es verdad que Sony y Microsoft van por ahí, si ahora se suma Google y otras compañías tochas tipo Amazon, el futuro lo van a imponer ellos ya que no va a haber ninguna otra posibilidad para el consumidor ni para una empresa de hardware crear algo novedoso sin estar cortado por ese patrón de suscripciones, digital por la tele e internet.

Se eliminaría lo que es digamos el lateral thinking para cambiar las cosas y hacerlas evolucionar, si los videojuegos se hacen de suscripción streaming están abocados al estancamiento creativo en su evolución bajo mi punto de vista.
fer5 escribió:@sahaquielz Es que yo lo veo más de esa manera que pagando una suscripción, Netflix no tiene los estrenos del cine directos a su servicio y dudo que Stadia los tenga.

En cambio pagar por el juego en una supuesta tienda de Stadia y poder jugarlo en mi pc, en mi smartphone, en mi switch o incluso quien sabe, en mi PS4 o xbox, pues sería brutal.

Al final es una tienda más, la distribuidora se lleva su porcentaje, Google el suyo y tú tu juego.

No , no es una tienda mas por que dependes de ellos para jugar , tu inicias sección y puedes jugar , cuando compras algo en una tienda , lo descargas y juegas en tu equipo , en este caso no , tu inicias sección y puedes jugar de forma remota , si el servicio esta caído o saturado no podrás jugar .
Esto no es solo una tienda .
Y puedes jugar lo en Pc , smartphone o un n donde quieras por que esos aparatos solo hacen de terminal , reproducen el vídeo/audio que le mandan y manda la señal del mando , pero el juego se ejecuta en un servidor y depende al 100% de el y su funcionamiento .
Yo no veo brutal esa dependencia ni que te obliguen a comprar todo digital .
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.eurogamer.es/articles/digit ... gle-stadia

menudo timo nos ha colao google
artículo de DF traducido
nanoxxl escribió:
fer5 escribió:@sahaquielz Es que yo lo veo más de esa manera que pagando una suscripción, Netflix no tiene los estrenos del cine directos a su servicio y dudo que Stadia los tenga.

En cambio pagar por el juego en una supuesta tienda de Stadia y poder jugarlo en mi pc, en mi smartphone, en mi switch o incluso quien sabe, en mi PS4 o xbox, pues sería brutal.

Al final es una tienda más, la distribuidora se lleva su porcentaje, Google el suyo y tú tu juego.

No , no es una tienda mas por que dependes de ellos para jugar , tu inicias sección y puedes jugar , cuando compras algo en una tienda , lo descargas y juegas en tu equipo , en este caso no , tu inicias sección y puedes jugar de forma remota , si el servicio esta caído o saturado no podrás jugar .
Esto no es solo una tienda .
Y puedes jugar lo en Pc , smartphone o un n donde quieras por que esos aparatos solo hacen de terminal , reproducen el vídeo/audio que le mandan y manda la señal del mando , pero el juego se ejecuta en un servidor y depende al 100% de el y su funcionamiento .
Yo no veo brutal esa dependencia ni que te obliguen a comprar todo digital .

Es que nadie te obliga a comprar todo digital, pero en mi caso quiero el Battlefield para jugar online y un sistema como stadia me parece buenísimo.
Yo mientras sigan existiendo las consolas tradicionales como PlayStation o Xbox ni con un palo toco esto , ademas con sus propios exclusivos , los exclusivos de Google seguro que son Battle Royale o juegos como servicios llenos de DLCS de pago
fer5 escribió:
nanoxxl escribió:
fer5 escribió:@sahaquielz Es que yo lo veo más de esa manera que pagando una suscripción, Netflix no tiene los estrenos del cine directos a su servicio y dudo que Stadia los tenga.

En cambio pagar por el juego en una supuesta tienda de Stadia y poder jugarlo en mi pc, en mi smartphone, en mi switch o incluso quien sabe, en mi PS4 o xbox, pues sería brutal.

Al final es una tienda más, la distribuidora se lleva su porcentaje, Google el suyo y tú tu juego.

No , no es una tienda mas por que dependes de ellos para jugar , tu inicias sección y puedes jugar , cuando compras algo en una tienda , lo descargas y juegas en tu equipo , en este caso no , tu inicias sección y puedes jugar de forma remota , si el servicio esta caído o saturado no podrás jugar .
Esto no es solo una tienda .
Y puedes jugar lo en Pc , smartphone o un n donde quieras por que esos aparatos solo hacen de terminal , reproducen el vídeo/audio que le mandan y manda la señal del mando , pero el juego se ejecuta en un servidor y depende al 100% de el y su funcionamiento .
Yo no veo brutal esa dependencia ni que te obliguen a comprar todo digital .

Es que nadie te obliga a comprar todo digital, pero en mi caso quiero el Battlefield para jugar online y un sistema como stadia me parece buenísimo.

Stadia es 100% digital , si quieres usar stadia esta obligado a comprar digital , no es difícil de entender .
soccola escribió:https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2019-avance-google-stadia

menudo timo nos ha colao google
artículo de DF traducido


Creo que no te lo has leído entero. La latencia de Stadia hoy es similar a la que da Xbox One X en local. Y si las demos funcionaran a 60fps sería mejor.
En Stadia no habrá pornografía, apuestas o violencia intensa: Google dice no a los juegos sólo para adultos


Fuente

Cada vez tiene mejor pinta [qmparto] .

MistGun escribió:La gente lo odia como los taxistas odian Uber. La evolución natural de las cosas es el peor enemigo del tradicionalista, porque ve amenazado su status quo.

A mi esto me parece una opción más y tengo ganas de probarla. Creo que es ideal para los que tienen poco tiempo y muchos dispositivos (TV, pc, movil, etc).


La diferencia es que yo no veo ventajas en esto, al revés, solo veo inconvenientes. Con lo que si no me mejora lo que ya hay para mi es una involución. Cosa que no pasaba en Uber.
soccola escribió:https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2019-avance-google-stadia

menudo timo nos ha colao google
artículo de DF traducido

Donde ves tu el timo?
nanoxxl escribió:
fer5 escribió:
nanoxxl escribió:No , no es una tienda mas por que dependes de ellos para jugar , tu inicias sección y puedes jugar , cuando compras algo en una tienda , lo descargas y juegas en tu equipo , en este caso no , tu inicias sección y puedes jugar de forma remota , si el servicio esta caído o saturado no podrás jugar .
Esto no es solo una tienda .
Y puedes jugar lo en Pc , smartphone o un n donde quieras por que esos aparatos solo hacen de terminal , reproducen el vídeo/audio que le mandan y manda la señal del mando , pero el juego se ejecuta en un servidor y depende al 100% de el y su funcionamiento .
Yo no veo brutal esa dependencia ni que te obliguen a comprar todo digital .

Es que nadie te obliga a comprar todo digital, pero en mi caso quiero el Battlefield para jugar online y un sistema como stadia me parece buenísimo.

Stadia es 100% digital , si quieres usar stadia esta obligado a comprar digital , no es difícil de entender .

Voy a explicarlo de otra manera

Nadie te obliga a usar stadia si no te gusta lo digital.

Vete al game o donde quieras y cómprate el juego en físico o como quieras.

Esto es un foro no un libro, no he visto un tío más literal que tú, en serio, pon algo de tú parte.
fer5 escribió:Voy a explicarlo de otra manera

Nadie te obliga a usar stadia si no te gusta lo digital.

Vete al game o donde quieras y cómprate el juego en físico o como quieras.

Esto es un foro no un libro, no he visto un tío más literal que tú, en serio, pon algo de tú parte.

Nadie te obliga a decir tonterías , primero empezaste diciendo que estadía es otra tienda , cosa que no lo es , después que nadie te obliga a solo digital , cuando stadia es solo digital y ahora con esto [facepalm] .
Si te gusta stadia estupendo , usa lo , pero no engañes a los demás o te inventes películas de ciencia ficción .
Nadie te obliga a defender a stadia ni a inventar te escusas .
nanoxxl escribió:
fer5 escribió:Voy a explicarlo de otra manera

Nadie te obliga a usar stadia si no te gusta lo digital.

Vete al game o donde quieras y cómprate el juego en físico o como quieras.

Esto es un foro no un libro, no he visto un tío más literal que tú, en serio, pon algo de tú parte.

Nadie te obliga a decir tonterías , primero empezaste diciendo que estadía es otra tienda , cosa que no lo es , después que nadie te obliga a solo digital , cuando stadia es solo digital y ahora con esto [facepalm] .
Si te gusta stadia estupendo , usa lo , pero no engañes a los demás o te inventes películas de ciencia ficción .
Nadie te obliga a defender a stadia ni a inventar te escusas .


primero empezaste diciendo que estadía es otra tienda
Esto fué lo que dije: En cambio pagar por el juego en una supuesta tienda de Stadia y poder jugarlo en mi pc
después que nadie te obliga a solo digital
Claro que no, porque fuera de Stadia (aunque estemos hablando de Stadia) tienes otras opciones de compra. Por eso dije lo de que no había visto a un tío más literal que tú, que aún estando en el foro de Stadia no puedes entender que pueda hacer referencia al formato físico fuera del tema de discusión.
no engañes a los demás o te inventes películas de ciencia ficción
Estoy escribiendo dando un punto de vista de lo que podría ser igual que todos los usuarios de este hilo.
Nadie te obliga a defender a stadia ni a inventar te escusas
Que gano yo defendiendo Stadia, me paga Google por aguantar a gente como tu?

Eres el de siempre, siempre tienes encontronazos con muchos foreros, interpretas lo que te sale de ahí y le intentas dar la vuelta a lo que dice el resto. Eres la único usuario del foro con el que siempre tengo reticencias porque empiezas ya faltando "Nadie te obliga a decir tonterías", y las faltas a tus amiguitos o a otro, porque yo no voy buscándote como haces tú siempre.

Y por mi parte se acabó la discusión, si quieres para ti la perra gorda que no pienso responderte.
Ya me perdí quien dijo que [qmparto]
soccola escribió:https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2019-avance-google-stadia

menudo timo nos ha colao google
artículo de DF traducido


En general, pese a que mis pruebas con Stadia han sido un poco limitadas (el codificador, en particular, exige pruebas con más contenido), hay motivos para ser optimistas con la propuesta de Google, la cual ofrece acceso instantáneo a tu biblioteca de juegos en una gran variedad de dispositivos, con una calidad de imagen razonable y una respuesta decente, a lo cual se suman tiempos de carga más bajos. Parece haber una mejora significativa respecto a las pruebas que hicimos con Project Steam tiempo atrás, pero el sistema se escalará tanto en especificaciones de hardware como en rendimiento a medida que mejore la infraestructura y la tecnología de Google.


Pues a mi me parece que son buenas las conclusiones...

Me gusta mucho el concepto de Stadia, jugar con cualquier mando (muchos compatibles) y en cualquier sitio con conexión (tablet, TV con Chormecast, PC, portatil...).

Como consiga un catalogo similar al de Steam, yo me subo [360º]
Es de necios no probarlo llegado el momento. Si funciona bien será una opción. Si funciona mal, no lo será.
9739 respuestas
1, 2, 3, 4, 5195