SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
180
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 430 votos.
Homelander está baneado por "Troll"
alstrike escribió:
skoexd escribió:El sn850 es memoria TLC y está ahora mismo la versión con disipador 500gb en 118 en amazon.es
El Samsung 980pro es memoria MLC y está ahora en 99 sin disipador versión 500gb

Saludos


El 980 Pro usa TLC, que el tema del wording y su marketing lleve a engaño (de manera consciente) es algo normal en Samsung

980 Pro

Nand: Samsung V-NAND 3bit MLC (o lo que es lo mismo, TLC)
Controlador: Samsung Elpis

SN850

Nand: BiCS4 96L TLC
Controlador: WD_BLACK G2

Firecuda 530

Nand: Micron 176L TLC
Controlador: Phison PS5018-E18


Siempre engañan con lo mismo, en los televisores es igual.

Por lo que he ido leyendo, hoy por hoy, no hay una clara ventaja entre distintos modelos de memoria ¿no?
Yo me he pillado un corsair y no le doy tantas vueltas xD.
Esto se ha convertido en un "sálvame" de los M.2 [carcajad]

Para temas de PC ya más en profundidad, lo mejor es discutirlo en su foro... aquí se ha demostrado (con pruebas) que con ser =>7,X00 MB/s te curas en salud, menos es posiblemente encontrarte con problemas a futuro.


Válidos: todos los M.2 PCIe Gen4 y algunos Gen3 (como el FireCuda 520 de Seagate), diferencias de milisegundos actualmente, a partir de la velocidad recomendada por PlayStation, gracias al IO Complex de la PS5.

PD. Añadir que un M.2 más lento a lo recomendado por PlayStation como el mínimo exigible funcionará, pero dará lugar a cargas más lentas (en algunos casos de hasta segundos, pero si no importa y ya tenías ese M.2 por casa te hará el apaño hasta su sustitución; es una opción... si vas a comprar uno nuevo lo mejor sería asegurarte de que sea 7000 MB/s de lectura o superior para evitar inconvenientes a futuro)
davidDVD escribió:Esto se ha convertido en un "sálvame" de los M.2 [carcajad]

Para temas de PC ya más en profundidad, lo mejor es discutirlo en su foro... aquí se ha demostrado (con pruebas) que con ser =>7,X00 MB/s te curas en salud, menos es posiblemente encontrarte con problemas a futuro.


Válidos: todos los M.2 PCIe Gen4 y algunos Gen3 (como el FireCuda 520 de Seagate), diferencias de milisegundos actualmente, a partir de la velocidad recomendada por PlayStation, gracias al IO Complex de la PS5.

Cuidado con los gen3. Aunque en alguna prueba hayan sido válidos, en cualquier momento una actualización de juegos o de consola te deja vendido.
@sahaquielz Si da la casualidad de que lo tienes por casa te hace el apaño (yo veo bueno el saber de su compatibilidad actualmente)

[...] =>7,X00 MB/s te curas en salud, menos es posiblemente encontrarte con problemas a futuro. [...]

Creo que la recomendación es clara y concisa... si vas a pagar, que sea para uno PCIe Gen4 y => a 7,X000 MB/s


A partir de la velocidad recomendada, la diferencia es milisegundos entre uno 5500 y 7000... menor a eso ya podría ser de hasta segundos en algunos casos (como cargas más tardías en los portales del Ratchet)
davidDVD escribió:@sahaquielz Si eso puse.

[...] =>7,X00 MB/s te curas en salud, menos es posiblemente encontrarte con problemas a futuro. [...]



A partir de la velocidad recomendada, la diferencia es milisegundos entre uno 5500 y 7000... menor a eso ya podría ser de hasta segundos en algunos casos (como cargas más tardías en los portales del Ratchet)


Eso es. No te contradigo. Solo quería resaltarlo.
Además que estamos probando juegos de la primera hornada de la consola. Ya sabemos que a lo largo de la generación se va a exprimir la consola muchísimo más, en juegos y en firmware.
Para mi estas pruebas que se han hecho son interesantes pero no las veo como definitivas.
Si han recomendado 7000 yo voy a eso de cabeza.
@sahaquielz Y así es... además de que el 980 PRO entra en ese saco de recomendados a comprar para evitar posibles problemas a futuro.



• Si vas a pagar, que sea por uno igual o superior a 7000 MB/s [los recomendados por el diseñador principal de la PlayStation 5]

• Si ya tienes alguno por casa, aunque más lento al recomendado por PlayStation, pues que sepas un poco de cuales sirven actualmente (con sus limitaciones actuales y a futuro)


Así queda más claro, supongo.
davidDVD escribió:Esto se ha convertido en un "sálvame" de los M.2 [carcajad]

Para temas de PC ya más en profundidad, lo mejor es discutirlo en su foro... aquí se ha demostrado (con pruebas) que con ser =>7,X00 MB/s te curas en salud, menos es posiblemente encontrarte con problemas a futuro.


Válidos: todos los M.2 PCIe Gen4 y algunos Gen3 (como el FireCuda 520 de Seagate), diferencias de milisegundos actualmente, a partir de la velocidad recomendada por PlayStation, gracias al IO Complex de la PS5.


pues si, me parecen subrealistas algunos mensajes, y lo mas gracioso es que quitando tu la mayoria ni tenemos aun la beta [facepalm]

criticar descarnadamente a una marca como samsung catalongadola de la peor marca o el peor SAT, en fin, internet y los foros aguantan todo pero telita, me recuerda a los foros de moviles donde los haters y fanboys andan todo el dia a la gresca que si apple es mejor, que si apple es una mierda, que si samsung es mejor, que si samsung es una mierda, que si mi movil es mas mejor que el tuyo... a veces tengo la continua sensacion que en la red solo hay adolescentes con ganas de discutir y dogmatizar

por cierto, finales de Agosto y ni rastro de alguna noticia sobre si liberan la beta o similar, yo al menos no he leido absolutamente nada, me da que esto va para largo y nos tocara seguir comiendonos las uñas :(
Si os paráis a leer los comentarios de alguno/s por todos los post que participan, veréis que siempre van dando la nota así que no perdáis más el tiempo con ellos.

Las pruebas están ahí y con el tiempo irán saliendo más. Ya que cada uno compre el que quiera o aproveche el que tenga, lo importante es comentar su experiencia para que les sirva a los demás.

Saludos
Yo tengo a tiro el SN850 de 1Tb por 150€ (sin disipador) pero sin beta ni nada no es algo que me muera por comprar.

Además como no tengo TOC ni nada con estas cosas me veo comprando una carcasa externa para poder actualizar el firmware antes de meterlo en la consola 😂
@alstrike Te aviso de que por USB no podrás actualizar un M.2 de estos... debe ir acoplado a la placa base (nativamente o slot PCIE)
Homelander está baneado por "Troll"
alstrike escribió:Yo tengo a tiro el SN850 de 1Tb por 150€ (sin disipador) pero sin beta ni nada no es algo que me muera por comprar.

Además como no tengo TOC ni nada con estas cosas me veo comprando una carcasa externa para poder actualizar el firmware antes de meterlo en la consola 😂


Dime por mp a dónde que me lo pillo. Gracias.
davidDVD escribió:@alstrike Te aviso de que por USB no podrás actualizar un M.2 de estos... debe ir acoplado a la placa base (nativamente o slot PCIE)


Pues a tomar por saco el plan 😂, teniendo un Macbook pocas opciones tenía para actualizarlo.

@Homelander

Vivo en Austria y es una tienda online de aquí, creo que no envían fuera.
@alstrike Si el Macbook tiene slot nativo, podrás (o vía adaptadores)... míralo a ver :-|
davidDVD escribió:@alstrike Si el Macbook tiene slot nativo, podrás... míralo a ver :-|


Es un 2020, va todo soldado en placa.
alstrike escribió:
davidDVD escribió:@alstrike Si el Macbook tiene slot nativo, podrás... míralo a ver :-|


Es un 2020, va todo soldado en placa.


Yo por ahí tengo un Pro 2014 al que se lo podría poner, pero de todos modos he visto en la web de soporte de WD que no hay soporte para Mac.

@davidDVD ¿entonces un adaptador de este tipo no se puede usar para actualizarlo en un PC?
Imagen

Tardaré en ponerle un SSD pero menudo chocho para actualizarlo por no tener nada con Windows, al final tendré que buscarme la vida con alguien que tenga un portátil con ese puerto, o tal vez cuando quiera hacerle el upgrade ya haya otros que funcionen bien y se pueda actualizar el firm con MacOS.
@Nexus6_BCN Olvídate de esas soluciones para actualizar un M.2... o tarjeta que vaya en una ranura PCIe (y ahí montas el M.2, las chinas suelen rondar los 10~20€) o la que lleve la placa base por defecto (si no lleva, vuelta a la opción anterior)
@Nexus6_BCN yo tengo uno similar a ese mas cajita de aluminio donde meterlo que hace de disipador y ya te adelanto que no actualiza pinchandolo por usb, te lo leera sin problemas pero con la app de wd dashboard te dice que esta actualizado cuando realmente no lo esta

lo mas facil es hacerlo en un pc de torre que la placa tenga doble ranura m2, cualquier pc de torre medio potentillo de hace 2-3años para aqui, sobre todo los gaming, suelen llevar 2 ranuras m2, en mi caso aproveche el de mi sobrino y en 5seg de reloj estaba actualizado, de todas formas no os preocupeis porque tiene toda la pinta que el tema va para largo, extraña mucho que no haya ni la mas minima noticia al respecto desde hace semanas, ni rumores, ni nada, sacaron la beta a finales de julio sino recuerdo mal y no se ha vuelto a saber nada mas del tema :-?
gasss escribió:@Nexus6_BCN yo tengo uno similar a ese mas cajita de aluminio donde meterlo que hace de disipador y ya te adelanto que no actualiza pinchandolo por usb, te lo leera sin problemas pero con la app de wd dashboard te dice que esta actualizado cuando realmente no lo esta

lo mas facil es hacerlo en un pc de torre que la placa tenga doble ranura m2, cualquier pc de torre medio potentillo de hace 2-3años para aqui, sobre todo los gaming, suelen llevar 2 ranuras m2, en mi caso aproveche el de mi sobrino y en 5seg de reloj estaba actualizado, de todas formas no os preocupeis porque tiene toda la pinta que el tema va para largo, extraña mucho que no haya ni la mas minima noticia al respecto desde hace semanas, ni rumores, ni nada, sacaron la beta a finales de julio sino recuerdo mal y no se ha vuelto a saber nada mas del tema :-?


Parece que hay otra beta más reciente así que mientras nos sigan sacando betas, significa que más pruebas están haciendo hasta sacar la oficial. Por mi parte ansioso ya de que salga para poder pasar todo lo que tengo de ps5 y no tener que andar machacando la memoria interna con gigas de juegos.
gasss escribió:@Nexus6_BCN yo tengo uno similar a ese mas cajita de aluminio donde meterlo que hace de disipador y ya te adelanto que no actualiza pinchandolo por usb, te lo leera sin problemas pero con la app de wd dashboard te dice que esta actualizado cuando realmente no lo esta

lo mas facil es hacerlo en un pc de torre que la placa tenga doble ranura m2, cualquier pc de torre medio potentillo de hace 2-3años para aqui, sobre todo los gaming, suelen llevar 2 ranuras m2, en mi caso aproveche el de mi sobrino y en 5seg de reloj estaba actualizado, de todas formas no os preocupeis porque tiene toda la pinta que el tema va para largo, extraña mucho que no haya ni la mas minima noticia al respecto desde hace semanas, ni rumores, ni nada, sacaron la beta a finales de julio sino recuerdo mal y no se ha vuelto a saber nada mas del tema :-?


Si prisa no hay ninguna así que preocupación cero XD, pero he aprovechado que se estaba comentando la situación con Mac/adaptador para resolver dudas.
Yo al final me pillé el WD SN850 en amazon. Me he puesto a ver comparativas con el 980 Pro y no veo esa supuesta superioridad en pruebas reales y encima el SN850 al parecer se calienta más. ¿En qué se supone que es superior el WD al Samsung?
daniel78 escribió:Yo al final me pillé el WD SN850 en amazon. Me he puesto a ver comparativas con el 980 Pro y no veo esa supuesta superioridad en pruebas reales y encima el SN850 al parecer se calienta más. ¿En qué se supone que es superior el WD al Samsung?


En algunas reviews carga unos milisegundos antes. Compra el que mas te convenza.
Yo pille el SN850 y no llegaba a los 6200 mb/s en PC , asi que lo cambie por un 980 pro (del cual ya tenia alguno) y si me llega a los 7.000.

Esto de los SSD tambien es un poco loteria. No todos llegan a las especificaciones que indica el fabricante. Unos salen mejor o peor que otros dentro de la misma marca, etc.....

PD: A mi tampoco me gusto que el WD estuviera siempre 10º por encima del resto.
Goyetus escribió:
daniel78 escribió:Yo al final me pillé el WD SN850 en amazon. Me he puesto a ver comparativas con el 980 Pro y no veo esa supuesta superioridad en pruebas reales y encima el SN850 al parecer se calienta más. ¿En qué se supone que es superior el WD al Samsung?


En algunas reviews carga unos milisegundos antes. Compra el que mas te convenza.
Yo pille el SN850 y no llegaba a los 6200 mb/s en PC , asi que lo cambie por un 980 pro (del cual ya tenia alguno) y si me llega a los 7.000.

Esto de los SSD tambien es un poco loteria. No todos llegan a las especificaciones que indica el fabricante. Unos salen mejor o peor que otros dentro de la misma marca, etc.....

PD: A mi tampoco me gusto que el WD estuviera siempre 10º por encima del resto.


Muchas gracias por responder. Pues la verdad es q estoy pensado en cancelar el WD y pillar el Samsung. Si en rendimiento son similares el tema de las temperaturas es para tenerlo en cuenta.

Saludos.
En un PC dará un rendimiento u otro por muchos factores, unos serían Intel/AMD (no debería ser aquí la vara de medir)... en PS5 sólo hay una opción de rendimiento (IO Complex)

El WD_BLACK SN850 y Samsung 980 PRO (y todos los otros de =>7000 MB/s) cumplen las especificaciones mínimas y las superan, lo recomendable... que luego son milisegundos las diferencias [toctoc]


PD. El debate de cuál es el mejor... por novedad el FireCuda 530 y luego los gustos cada uno o lo que quiera gastarse, porque a uno le gustará una marca y a otros otra (o no necesitarán tanto rendimiento [en la PS5 marca ~6,500MB/s de máximo obtenible], si es novedad o lo entregan ya equipado con disipador más caro será)

• Si es solamente para ponerlo en la PS5: pilla el que más barato veas o la marca en la que confíes que ofrezca 7000 MB/s en adelante, irás cubierto toda la generación (según Digital Foundry y Mark Cerny, diseñador principal de la PS5)

• Si es para PS5 y más tarde PC, pilla el que te dé la gana que ofrezca =>7000 MB/s (y luego lo amplias mirando reviews de PC, aquí ya están puestas algunas)

Pero estar constantemente con ello yo pienso que sería mejor ir al foro de PC, y ahí se ayudaría mejor... aquí la idea es buscar un M.2 para PS5 (no para PC y luego PS5) [+risas]

En serio, veo el debate de marcas absurdo.

En temperaturas... se ha demostrado que con un disipador de doble cara, los M.2 (hasta el que debería calentarse más que ningún otro) no pasan de 40° dentro de una PS5, repito, 40 grados... empiezo a pensar que esto ya es buscarle los tres pies al gato.
@davidDVD no te enfades hombre, yo creo que en este post se ha dado buenisima informacion sobre todo por tu parte y el que lo haya leido o seguido tiene muy claro que ahora mismo tanto wd850 como 980pro son excelentes opciones y totalmente validas para la ps5, tengo la sensacion que lo que queremos la mayoria es que se anuncie la salida del firm oficial, y entre tanto hacemos tiempo divagando y charleteando por aqui [ginyo]

dicho esto, yo, repito yo, al mismo pvp compraria el 980pro aun teniendo como tengo el 850 desde hace 1semana (cuando lo compre el 980pro valia unos 50€ mas), de hecho no lo descarto para los proximos 23dias en los que aun puedo devolver el producto, y me explico, a nivel rendimiento no tengo ninguna duda de que tanto el 980pro como el wd850 son mas que suficientes, pero tampoco tengo ninguna duda de que a nivel temperatura el 850 es de los mas sino el mas caliente, y eso de que no supera los 40º en la ps5 no es cierto, en este mismo video https://www.youtube.com/watch?v=ORAMNh60E_k&t=242s se ve como tanto con el disipador oficial de wd como sobre todo con uno de doble cara de terceros se superan los 40º, que no digo que sean preocupantes ojo, de hecho en los tres pc que tengo por casa con nvme estoy acostumbrado a ver temperaturas ahora en verano sobre los 45-50º y jamas he notado perdida de rendimiento, pero estoy convencido en funcion a las pruebas que se han hecho en pcs algunas por compañeros de este mismo foro a que en las mismas circustancias y con el mismo disipador un 980pro estaria unos cuantos º por debajo, grados de menos que a mi personalmente me seducen mas que el que pueda cargar unos milisegundos mas rapido o mas lento

y repito que es unicamente mi opinion por si a alguien le interesa y aun habiendo comprado el 850 como he comprado, doy por hecho que ambos son excelentes y mas que suficientes, pero personalmente me da que en los proximos dias o semanas terminare devolviendo el 850 y haciendome con un 980pro si los pvp siguen siendo incluso mas baratos para el 980pro (lleva dos dias en amazon a 169€ frente a los 174 o 171€ que puede conseguirse el 850 en amazon o pccomponentes)

@saitoh00 ya le lei al compañero que habia salido otra Beta para actulizar directamente desde la ps5 sobre la anterior, bueno y malo para el resto, bueno porque parece que siguen puliendolo, pero malo porque entre tanto sigan saliendo betas no van a sacar la definitiva, sobre todo cuando no hay ningun tipo de rumores por ningun sitio/medio, ojala me equivoque de veras que lo deseo, pero me da que esto no va a ser cuestion de unos pocos dias, si asi fuera creo que habria ya algun tipo de rumor por algun medio
El Seagate Firecuda 530 en PCComponentes está a un buen precio la verdad. ¿Recomendais para este modelo algun disipador térmico de doble cara en concreto? Creo que la compra de hoy mismo no pasa.
@gasss No, no es enfado hombre... a mí me da exactamente igual que la gente se compre el 980 PRO o Rita la Cantaora, es mas bien "no dar toda la información" [sonrisa]

Se está empezando a comentar cosas que entiendo no son del todo la realidad, no hay una marca mejor que otra si esta marca 7000 MB/s en la cajita, al menos lo visto en PS5... ahora si el que sea es capaz de detectar los milisegundos de diferencia entre uno u otro, yo ahí no puedo decir nada.


PD. Las memorias esto o lo otro, es un factor interesante a tener en cuenta, claro, pero no definitorio... ahí ya el FireCuda 530 es mejor al resto al contar con una más novedosa (si te lo puedes permitir, adelante, pero la PS5 no le sacará todo el jugo... ~6,500MB/s es el máximo que alcanzaría cuando este marca hasta 7,300 MB/s, ya que cada uno valore; tiene más DWPD y eso sería lo valorable aquí)

Y esto al final desemboca en un cacao mental xD... (si le pones o lleva un disipador doble cara y son => 7000MB/s) no, no se van a quemar dentro de la PS5, no van a rendir peor uno que otro, no vas a notar un cambio palpable de un SN850 a un 980 Pro o viceversa (u otro), ... a eso voy.

Si esto cambia, se dirá... pero de momento en la Beta está resultando ser así [beer]

Edito. El rango para preocuparse es 80~90°, y ahí se ve que en PS5 marca 45~50° con su disipador equipado cuando traspasa datos.
@MASF_6 personalmente no pagaria 220€ ni por el 530 ni por ningun nvme de 1TB, mas teniendo ahora mismo como tienes el 980pro por 169€ en amazon o el 850 por 171€ en pccomponentes, ya hemos hablado que tanto con el 850 como con el 980pro se superan las especificaciones que pide la ps5 y que supuestamente podra aprovechar tanto ahora mismo como previsiblmente en un futuro, pero eso ya cada uno, si tu piensas que merece la pena pagar 220€ por el adelante, yo como te digo no lo haria y compraria el que estuviera mas barato entre los que estamos hablando con especificaciones 7000mbs

y sobre los disipadores (y sobre los nvme), te conteste a tu privado y te contestamos varios en el foro sobre varios modelos que valian para la ps5, incluido el del enlace de amazon que pusiste y que yo mismo tengo, no entiendo que todavia sigas dandole vueltas al mismo tema :-?
@gasss si si, leí las respuestas y tuve en cuenta tu privado, de hecho todavía tengo esa opción como la favorita, pero es que luego leo otros foros y veo opiniones dispares.
Que no dudo para nada de tu buen criterio y del resto de usuarios de aquí, pero pienso que es un tema del que hay que asegurarse bien de cuales son las mejores opciones para no tirar 200 euros y que no de el rendimiento esperado.

Pero bueno, creo que aquí tenéis unanimidad en vuestras opiniones así que seguiré vuestro criterio.

Y siento preguntar mas de la cuenta, al final cuando compras cosas de tecnología con diversas opciones se dan 100 vueltas hasta decidirse por uno jajajaj

Saludos!
davidDVD escribió:@Nexus6_BCN Olvídate de esas soluciones para actualizar un M.2... o tarjeta que vaya en una ranura PCIe (y ahí montas el M.2, las chinas suelen rondar los 10~20€) o la que lleve la placa base por defecto (si no lleva, vuelta a la opción anterior)

Puf... pues creo que me tendré que joder e instalarlo sin actualización o pedirle a algún colega que me lo actualice..

Por cierto, el SN850 1TB está de oferta en PCComponentes por 171,90€

https://www.pccomponentes.com/wd-black- ... or-termico
josete2k escribió:https://www.amazon.es/dp/B08GS7748F/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_dl_HSG2BES9ABBN7471MTAH?_encoding=UTF8&psc=1

Este vale ¿no?


Más que recomendado, sin miedo a por él
Hoy me ha llegado el wd_850 1Tb con disipador. Ahora a esperar la actualización.
Hay alguna fecha prevista para... Beta en nuestro país o la estable?
Gracias
jawler escribió:Hay alguna fecha prevista para... Beta en nuestro país o la estable?
Gracias


Nada de nada.
Nexus6_BCN escribió:
jawler escribió:Hay alguna fecha prevista para... Beta en nuestro país o la estable?
Gracias


Nada de nada.


efectivamente, absolutamente nada, y es muy extraño, personalmente me da la sensacion que esto va para largo, ojala me equivoque, pero el que no haya la mas minima reseña o rumor por ningun sitio, web, foro, nacional o extranjero, huele bastante mal, nos veo con el m2 guardado en el cajon hasta la campaña navideña [carcajad]
Tanto como nada de nada... se puede intuir para cuando estaría la final.

PD. En 2022 estarán mas baratos.
Yo tengo claro que no compro un solo SSD hasta que la actualización esté porque se ve que Sony mucha prisa no se está tomando y mientras a esperar que vayan bajando que busco uno con disipador y aún andan caros XD
Vamos a ver...

La beta salió a finales de julio.

El tiempo de los firmware de PS4 en beta eran de 4-6 semanas. Por ahora entra dentro de lo esperado, que sería ver la release pública a principios/mediados de septiembre. Tampoco me sorprendería que hasta finales de septiembre no la saquen, teniendo en cuenta que es una actualización "gorda" y el tema de discos duros y datos es un tema sensible (cualquier bug gordo que te corrompa los datos... jaleo).

Calma.
Me parece que esto se lo respondí a alguno o lo puse por aquí.

Si la beta deja canjearla hasta octubre, septiembre tiene todas las de ganar (a no ser que
haya un descubrimiento de última hora; lo que llevo probado: FINA NO, LO SIGUIENTE)


PD. Resumen...

• La PS5 no quema o produce thermal throttling a los M.2 que llevan disipadores doble cara (40~50º, lejos de los preocupantes 90º)
• (Si conlleva un desembolso) Se recomienda encarecidamente ir a por M.2 de 7000 MB/s (o superior) de lectura.
• Dato: un M.2 montado en una PS5 solo alcanzará hasta ~6,500 MB/s
• El Firmware Final con el soporte a SSD M.2 se estima para septiembre (a más tardar octubre)
@davidDVD ¿los datos de las partidas de los juegos los guarda siempre en el SSD de la PS5, o si el juego está instalado en la ampliación de memoria las guarda en esta?
Es solo curiosidad, gracias.
@Ja011 Van siempre en el Interno de la consola (el soldado vaya)

PD. Por si interesa, el software del mando en la Beta es: 0282
Pues ha pegado un subidón bueno en Amazon el WD, parece ser que a no ser que seas fanboy de una marca, por la diferencia precio ahora sale mejor el Samsung, lógicamente para el uso que tratamos aquí que no es otro que disco duro para ps5
Hola, Sabeis que tornillo es el que sujeta el ssd a la ranura para que no este levantado? El de la consola se me ha pasado de rosca y necesito otro
saitoh00 escribió:Pues ha pegado un subidón bueno en Amazon el WD, parece ser que a no ser que seas fanboy de una marca, por la diferencia precio ahora sale mejor el Samsung, lógicamente para el uso que tratamos aquí que no es otro que disco duro para ps5


Que yo sepa sigue al mismo precio el SN850 de 1TB....171.90 €

https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN850-TB ... KTKVSD2D10
@ruben_rm7 "Un tamaño relativamente habitual para los tornillos (M.2) de sustitución es M2x3 mm"

Vas a cualquier ferretería con el que no te sirve y pides uno similar... deberían tener.
Ja011 escribió:@davidDVD ¿los datos de las partidas de los juegos los guarda siempre en el SSD de la PS5, o si el juego está instalado en la ampliación de memoria las guarda en esta?
Es solo curiosidad, gracias.



Suelen ser m2x3 como te indica David, pero difiero en una cosa.....
Yo fui incapaz de encontrar tornillos M3 en la gran mayoria de ferreterias de mi ciudad, M2 directamente NADA.

Me compre este kit de amazon para tener de sobra , pq se suelen perder o pasar de rosca con facilidad los de las placas base de pc tambien.... Veo que ahora mismo no esta disponible, cualquier otro pack de tornillos M2 te vale.

https://www.amazon.es/gp/product/B08LKJ ... UTF8&psc=1
Yo tengo uno de esos de aliexpress.

Mucho más barato.
wizard_chip escribió:
saitoh00 escribió:Pues ha pegado un subidón bueno en Amazon el WD, parece ser que a no ser que seas fanboy de una marca, por la diferencia precio ahora sale mejor el Samsung, lógicamente para el uso que tratamos aquí que no es otro que disco duro para ps5


Que yo sepa sigue al mismo precio el SN850 de 1TB....171.90 €

https://www.amazon.es/WD_BLACK-SN850-TB ... KTKVSD2D10


Gracias por la corrección, fallo mio entonces, igual lo mire desde otro link.
Bueno, ya me llego mi sn850 de 1tb de Amazon, 171 eur, y ya tenía el disipador de aliexpress que se recomendó por aquí, ahora solo toca esperar que pongan el firmware para poder ponerlo.
2150 respuestas
15, 6, 7, 8, 944