(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

152, 53, 54, 55, 56
@PSX22

Ni calvos. Incluso a la modelo que hacía de Dina le rebajaron el pecho. La auténtica tiene más curvas. Solo les interesaba la cara XD
ros escribió:Pues tras más de 30 horas lo he terminado y qué queréis diga, audiovisual y jugablemente soberbio pero el poso que me deja dista mucho del que me dejó su primera parte; es lo más parecido que he vivido dentro de los videojuegos a que durante un polvaso se te escape un peo, no sé si me explico.

Me agradó lo de Joel y la inclusión de Abby pero me sobró de mala manera ese afán constante de llevarte de la mano en todo momento argumentalmente dejando cero atisbo a la interpretación.

Después acerca de lo que decís de si no es pro lgtbixyz y que es un reflejo de la sociedad, no sé como deciros pero en mi mundo se me ocurren a bote pronto 15 razones más de discriminaciones diarias e hirientes que la de la recurrente de las orientaciones sexuales. Y eso que yo no veo ese panfleto pogre del que se le acusa pero en ese sentido me ha parecido muy tópico , cómodo y poco inspirado.

En fin, me ha parecido una experiencia sumamente agotadora para tratarte como un tontito todo el camino. Que si esté está así es porque te meto un flashback y te lo explico en modo Fernando Simón............así todo el rato.

Una peli de Nolan te agota porque te pegas unas dos horas intentando que no se te escape nada, atando cabos aquí y allá mientras te lo pases teta con un ritmo apabullante. Con TLOU2 he terminado agotado y os juro que todavía no sé por qué.


Comparar el guión de este juego con cualquier película de Christopher Nolan... Está claro que no es tu estilo. Yo prefiero personajes trabajados a un guión lleno de giros, muchos de ellos sin sentido, y muchas explosiones.
Maciuks escribió:@PSX22

Ni calvos. Incluso a la modelo que hacía de Dina le rebajaron el pecho. La auténtica tiene más curvas. Solo les interesaba la cara XD

Eso se debe a que la actriz corporal y de voz es Shannon Woodward, que no tiene un gran pecho.

Imagen
@orioloriol no creo que se trate de estilos. Los personajes están bien definidos cuando no caen en las cuotas pero tampoco es que sean Kaiser Soze.
ros escribió:@orioloriol no creo que se trate de estilos. Los personajes están bien definidos cuando no caen en las cuotas pero tampoco es que sean Kaiser Soze.


"Los personajes están bien definidos cuando no caen en las cuotas". Lol. Lo dejo aquí yo.
orioloriol escribió:
ros escribió:@orioloriol no creo que se trate de estilos. Los personajes están bien definidos cuando no caen en las cuotas pero tampoco es que sean Kaiser Soze.


"Los personajes están bien definidos cuando no caen en las cuotas". Lol. Lo dejo aquí yo.



Lol que tú quieras.
No entiendo por qué seguis negando que hay cuotas. Lo reconocen ellos mismos:
Uncharted Dev [Druckmann] Says Character Diversity Just as Important as Graphics and Gameplay
https://www.gamespot.com/articles/uncha ... 0-6441800/

Sobre lo de Nolan: su cine es la puta hostia, blockbusters de autor. Pero los diálogos muchas veces son bochornosos, exteriorizando una y otra vez los monologos interiores de los personajes.

Y eso es una de las cosas que más se esfuerza en evitar el guión de los TLoU. Quieren que sepas lo que sienten los personajes a traves de las expresiones faciales, el lenguaje corporal, con los diálogos pero de forma muy indirecta, el diario que tiene Ellie en partícular...

Sobre esto último, creo que la han cagado en no hacer énfasis. Todo el arco de Ellie trata sobre como superar el trauma, y es en el diario donde se explica de manera más explícita que supone para ella la muerte de Joel.
Maciuks escribió:@PSX22

Ni calvos. Incluso a la modelo que hacía de Dina le rebajaron el pecho. La auténtica tiene más curvas. Solo les interesaba la cara XD


No le rebajaron los pechos solo es su cara, la cogieron por los rasgos judios

El resto de mujeres para el cuerpo han usado el bicho palo jajaj(menos abby) que fue hulk

Calvos tendria que haber un 40% o mas y no hay
slimcharles escribió:No entiendo por qué seguis negando que hay cuotas. Lo reconocen ellos mismos:
Uncharted Dev [Druckmann] Says Character Diversity Just as Important as Graphics and Gameplay
https://www.gamespot.com/articles/uncha ... 0-6441800/

Sobre lo de Nolan: su cine es la puta hostia, blockbusters de autor. Pero los diálogos muchas veces son bochornosos, exteriorizando una y otra vez los monologos interiores de los personajes.

Y eso es una de las cosas que más se esfuerza en evitar el guión de los TLoU. Quieren que sepas lo que sienten los personajes a traves de las expresiones faciales, el lenguaje corporal, con los diálogos pero de forma muy indirecta, el diario que tiene Ellie en partícular...

Sobre esto último, creo que la han cagado en no hacer énfasis. Todo el arco de Ellie trata sobre como superar el trauma, y es en el diario donde se explica de manera más explícita que supone para ella la muerte de Joel.


Es como la expansión de Left Behind, que los auténticos fans de TLOU no la dejamos pasar y supimos como Ellie se sentia emocionalmente en relación a la sexualidad y cuales eran sus auténticos pensamientos sobre los hongos y la infección.

Mucha gente pasará del diario y hay mucha información en este, incluso en el de Abby cuando es jovencita y va con su padre (ahi tenemos información de Owen y Mel).
Alsborg91 escribió:
slimcharles escribió:No entiendo por qué seguis negando que hay cuotas. Lo reconocen ellos mismos:
Uncharted Dev [Druckmann] Says Character Diversity Just as Important as Graphics and Gameplay
https://www.gamespot.com/articles/uncha ... 0-6441800/

Sobre lo de Nolan: su cine es la puta hostia, blockbusters de autor. Pero los diálogos muchas veces son bochornosos, exteriorizando una y otra vez los monologos interiores de los personajes.

Y eso es una de las cosas que más se esfuerza en evitar el guión de los TLoU. Quieren que sepas lo que sienten los personajes a traves de las expresiones faciales, el lenguaje corporal, con los diálogos pero de forma muy indirecta, el diario que tiene Ellie en partícular...

Sobre esto último, creo que la han cagado en no hacer énfasis. Todo el arco de Ellie trata sobre como superar el trauma, y es en el diario donde se explica de manera más explícita que supone para ella la muerte de Joel.


Es como la expansión de Left Behind, que los auténticos fans de TLOU no la dejamos pasar y supimos como Ellie se sentia emocionalmente en relación a la sexualidad y cuales eran sus auténticos pensamientos sobre los hongos y la infección.

Mucha gente pasará del diario y hay mucha información en este, incluso en el de Abby cuando es jovencita y va con su padre (ahi tenemos información de Owen y Mel).


No ví eso en Left Behind. Quizás es una buena excusa para rejugarlo. :)
Abby tiene tetas, pero a su manera XD pero vamos, que es una mujer, simplemente se pone cachas para vengarse y sobrevivir, algo que tiene sentido. Ellie tiene cuerpo de niño, y Dina parecido. Mel me parece un personaje feo directamente.

La modelo de Dina me parece más guapa con el pelo suelto.

Imagen
Yo le pase el juego hace nada y bueno abby en el final si tiene más pecho si te fijas ha perdido toda la musculatura y tiene más cuerpo normal después de lo que habrá pasado podrían haber metido algún flashback de lo que le hacían .

Luego no me he fijado muy bien pero cuando ellie le dice que dónde está abby y le dicen que está u fectada que debe estar muerta , está realmente infectada ? Porque cuando ellie le dice que no puede dejarla ir y dice no pienso hacerlo .

Luego creéis que habrá alguna parte más ? Queda todo muy abierto y me he quedado con ganas de más .
A mí me ha agotado el juego me lo he pasado en realista la primera vez y estoy que lo dejaré un tiempo para volverlo a pasar . Me han quedado algunas cosas como algunas notas que no las he encontrado y eso que he mirado siempre todo el entorno las paredes suelo todo.
Podrían haber metido un poco la parte del viaje Tommy aunque bueno solo por manejar a Tommy.

Se sabe cuándo habrá multijugador?
@dark_tamahome ya lo han explicado por aquí, yo también pensé que decía que Abby estaba infectada y que iba a morir, pero lo de "está infectada!" lo dice refiriéndose al mordisco que tiene Ellie en el brazo. Por eso dan por hecho que va a morir pronto, pero, va a ser que no XD ya que Ellie es inmune, pero eso ellos no lo saben, claro.
@Lloyd_Banks pues sí que tienen vista para ver el mordisco de Ellie cuando quieren escapar jsja
@dark_tamahome jaja van con cuidado con todo el mundo XD
@Lloyd_Banks si jajaj me da mucha lastima Ellie la mala suerte que tiene
dark_tamahome escribió:@Lloyd_Banks si jajaj me da mucha lastima Ellie la mala suerte que tiene


Ahora le tocará buscar otro instrumento musical que no requiera muchos dedos XD
Lloyd_Banks escribió:
dark_tamahome escribió:@Lloyd_Banks si jajaj me da mucha lastima Ellie la mala suerte que tiene


Ahora le tocará buscar otro instrumento musical que no requiera muchos dedos XD



El tambor o el xilófono jajaja


Piano no
@PSX22 una pandereta y va que chuta XD
El tema aquí es que os MOLESTE que cierta gente aparezca en este videojuego y os parezca una utopia o una lección. Ese es el verdadero problema.

A mi me la pela quien salga quien sea el protagonista o la sexualidad que tengan los malos.

Si el juego es bueno y me divierte y cuenta una historia que me interesa, lo demas me la resbala.

Me da igual que sean gays que viven en un mundo postapocaliptico de Drag Queens. Me limito a disfrutar del juego y listo. No a llorar como un cavernicola porque las Drag Queens a mi pueblo de Albacete no vienen a actuar y los gays es que van vestidos con ropa que no venden en la tienda de la Merche.

Veis lo ridiculo que suena?? Pues asi es leeros a varios de vosotros.

ros escribió:@PattCash exacto.

¿Os habéis parado a pensar en las posibilidades que hay de coincidir en la misma línea espacio temporal en pleno apocalipsis una lesbiana, una bisexual, una """""""""""""""mujer""""""""""""""" como Abby, una niña que quiere ser niño y dos madres de una criaturita? Pues ya os digo yo que viendo como va este 2020 menos de que llegue un apocalipsis zombi cordiceps o cómo se llame.

Eso sí, un juegazo. Si esto te molesta es tu problema. Si te crees que las personas con distintas orientaciones son todas unos mártires a los que venerar y que no pueden ser felices, también.


Te has parado a pensar que a no ser que seas un niño Mowgly y vivas en la selva o seas un cateto de pueblo que vive entre vacas y ovejas, que tus vecinas pueden ser lesbianas, tu panadero puede ser gay y tu prima la del pueblo un transexual y que probablemente jamas se atrevan a dar el paso o a salir del armario porque viven rodead@s de garrulos y catetos que no son capaces de asumir que en el MUNDO existen personas DIFERENTES y de todo tipo? Te has parado a pensar que si vivieras en Madrid o Barcelona podrias coincidir cada dia con cientos de personas como las que te parece IMPOSIBLE que existan en un videojuego? Tu piensalo si no te explota la cabeza, igual te das cuenta y aprendes ciertas cosas.

slimcharles escribió:
Rockstar75 escribió:@slimcharles Pero que agenda politica?? Reflejar que en el mundo existen personas diferentes a ti en cuestiones sexuales o religiosas? Me parto.


Mierda, ¿Vivimos en un mundo post apocalíptico de 25 años? [mad]

Que yo sepa ni he revelado mi identidad sexual ni mi religión. Lo que demuestra que ya habías juzgado la opinión de los demás antes de poner el primer comentario.


Negro, judio y gay no eres nos queda MUY MUY claro.
@Rockstar75 ¿te has parado a pensar que a lo mejjor tenga gente homosexual en mi familia feliz con sus vidas y parejas que se descojonan de los inútiles que no valen para otra cosa y se ganan la vida con batallas absurdas que hombre y mujeres homosexuales ganaron cuando estos inútiles no eran ni un espermatozoide?

El juego, un juegazo. A darle lecciones a otro.




Descansa.
Rockstar75 escribió:Negro, judio y gay no eres nos queda MUY MUY claro.


Pero no te quedes a medias y llámame racista, antisemita y homófobo.
ros escribió:@Rockstar75 ¿te has parado a pensar que a lo mejjor tenga gente homosexual en mi familia feliz con sus vidas y parejas que se descojonan de los inútiles que no valen para otra cosa y se ganan la vida con batallas absurdas que hombre y mujeres homosexuales ganaron cuando estos inútiles no eran ni un espermatozoide?

El juego, un juegazo. A darle lecciones a otro.

Descansa.


Entonces por que te molesta tanto que salgan en el juego? No creo que a tus familiares homosexuales les guste como hablas de la gente de su colectivo, es mas creo que les daría vergüenza leerte.


slimcharles escribió:
Rockstar75 escribió:Negro, judio y gay no eres nos queda MUY MUY claro.


Pero no te quedes a medias y llámame racista, antisemita y homófobo.


No hace falta, si con leerte ya se ve por donde vas, tu mismo te dejas en evidencia.
Bueno solo hasta el viernes me terminé el juego, que puedo decir, ha Sido una muy buena experiencia de juego y de autocrítica como seres humanos. Una historia muy consecuente con los acontecimientos de la primera parte,. El director fue muy arriesgado con el final que tuvo uno de los iconos en el mundo de los videojuegos como lo es Joel, pero muy acertado si quería mostrarnos el argumento principal planteado en esta segunda parte. En mi concepto una de las mejores segundas partes de un videojuego, y una de las mejores historias que hace desnudar las debilidades, fortalezas y la estupidez humana cuando se está en momentos muy difíciles como lo es el mundo de TLOU. Aplaudo el juego, su final que me hizo sentir en lo más profundo que se siente ser un ser humano común y corriente, como lo somos todos y no uno especial que viene a salvar a la humanidad. Un bravo.

Yo con 46 años pensaba que ya habiamos superado la época de los arcaicos u hombres de cromañón en los asuntos de las creencias y sobre todo de la sexualidad y su diversidad, pero no, seguimos con la no aceptación de que somos seres humanos comunes con un solo objetivo vivir felices y en paz... mi hija de 15 años se sorprende que aún sigamos anclados en siglos pasados y no nos hallamos superado como civilización.

Un abrazo.

Saludos.
Rockstar75 escribió:No hace falta, si con leerte ya se ve por donde vas, tu mismo te dejas en evidencia.


Tío, lo que queda claro es que estás leyendo lo que te da la gana para consolidar los prejuicios que tienes sobre la opinión de los demás (no solo conmigo).

Acabo de decir que la historia no es agenda LGTBi. Y he puesto un enlace en el que el mismísimo Neil Druckmann dice que crea las características de los personajes teniendo la diversidad en mente.

Se que te cuesta distinguir los grises, pero créeme, existen.
@Rockstar75 eso de que me molesta son paranoias tuyas. Sólo he dicho que es algo notorio y hasta el mismo creador lo ha reconocido. Las movidas vuestras son sólo eso. A mí como si muñeco de Joel le come el nabo al caballo, yo lo que quiero son más encuentros y como si meten a Almodóvar como personaje jugable en el multi.
Maciuks escribió:@PSX22

Ni calvos. Incluso a la modelo que hacía de Dina le rebajaron el pecho. La auténtica tiene más curvas. Solo les interesaba la cara XD
Pues si, porque la modelo corporal es otra
Jox24emy escribió:
Maciuks escribió:@PSX22

Ni calvos. Incluso a la modelo que hacía de Dina le rebajaron el pecho. La auténtica tiene más curvas. Solo les interesaba la cara XD
Pues si, porque la modelo corporal es otra


y por que usar un modelo de cara y otro de cuerpo no entiendo, no seria mejor usar la misma persona para todo
Yo con lo que flipo es que tanto drama entre Ellie y Joel y viceversa por lo que pasa al final de la primera parte pero ella en ningún momento se plantea lo de que aún puede salvar lo poco que queda de mundo encontrando a gente que pueda hacer lo que le iba a hacer el padre de Abby. ¿Acaso sólo él podía hacer esa intervención?

Por no hablar que pudiendo Abby capturarla cuando mata a Joel para "tratárla" la deja ir como si nada.

Para nada he visto esa narrativa arriesgada sólo dos bloque compactos que nos los vomitan enteritos sobre la mesa. Mucho mejor hubiera casado todo con una narrativa alterna entre los dos personajes. Por ejemplo, cuando matamos a la embarazada y al soso yo ni me había dado cuenta que estaba embarazada; mucho más impactante hubiera sido si cuando la matamos supiéramos quien era Mel y así con casi todo. Muy detallista la narrativa, excesiva pero a la vez muy simple.
ros escribió:Yo con lo que flipo es que tanto drama entre Ellie y Joel y viceversa por lo que pasa al final de la primera parte pero ella en ningún momento se plantea lo de que aún puede salvar lo poco que queda de mundo encontrando a gente que pueda hacer lo que le iba a hacer el padre de Abby. ¿Acaso sólo él podía hacer esa intervención?

Por no hablar que pudiendo Abby capturarla cuando mata a Joel para "tratárla" la deja ir como si nada.

Para nada he visto esa narrativa arriesgada sólo dos bloque compactos que nos los vomitan enteritos sobre la mesa. Mucho mejor hubiera casado todo con una narrativa alterna entre los dos personajes. Por ejemplo, cuando matamos a la embarazada y al soso yo ni me había dado cuenta que estaba embarazada; mucho más impactante hubiera sido si cuando la matamos supiéramos quien era Mel y así con casi todo. Muy detallista la narrativa, excesiva pero a la vez muy simple.

Ella quiere sacrificarse en el primer juego por Sam, Henry, Tess y Riley (su mejor amiga) por todo lo que supone el Cordyceps y así evitar que personas que valen la pena (o ella cree que lo valen) puedan vivir. Además lo PEOR de todo es que la única persona con la que confiaba y aún estaba vivo y con ella era JOEL, que la traiciona en su "ultimo deseo".
Hola!
Pues yo creo que precisamente todas estas discusiones de sentimientos y personalidades hacen tan grande este juego. Llevo muchísimos años jugando y nunca un juego me ha había calado tanto.
Ya ha pasado más de un mes desde que me lo pasé y dejé de jugarlo, pero no puedo parar de seguir pensando en él, entrando en foros, escuchando su banda sonora o viendo vídeos de Youtube.
Tal como dije anteriormente, para mi es un 10 en todos sus puntos; Historia: 10/10, elección de personajes: 10/10, jugabilidad 10/10,...
Si tengo que sacarle algo malo a TLOU2 es que tras haber jugado, no encuentro ningún juego que me llene y hace que no acabe de disfrutar tanto cuando juego a otros. TLOU2 ha puesto el listón muy alto.

Aclarar, que he tenido la suerte de poder pasarme también el magnífico GOT (Ghost Of Tushima), pero que para mi TLOU2 está muy por encima, aún tratándose de dos grandes juegos y muy diferentes.Seguramente si hubiera jugado antes a GOT lo hubiera disfrutado mucho más.

Pero bueno, como digo esa es mi opinión y para gustos los colores, eso sí al que piense como yo que escuche la BSO "cantada" y traducida (Si lo necesita) para entender más sobre los sentimientos de ELLIE, sobre todo The Guardian (Canción a la que hace referencia es su diario cuando está en la granja casi al final del juego).
Un saludo!
Alsborg91 escribió:
ros escribió:Yo con lo que flipo es que tanto drama entre Ellie y Joel y viceversa por lo que pasa al final de la primera parte pero ella en ningún momento se plantea lo de que aún puede salvar lo poco que queda de mundo encontrando a gente que pueda hacer lo que le iba a hacer el padre de Abby. ¿Acaso sólo él podía hacer esa intervención?

Por no hablar que pudiendo Abby capturarla cuando mata a Joel para "tratárla" la deja ir como si nada.

Para nada he visto esa narrativa arriesgada sólo dos bloque compactos que nos los vomitan enteritos sobre la mesa. Mucho mejor hubiera casado todo con una narrativa alterna entre los dos personajes. Por ejemplo, cuando matamos a la embarazada y al soso yo ni me había dado cuenta que estaba embarazada; mucho más impactante hubiera sido si cuando la matamos supiéramos quien era Mel y así con casi todo. Muy detallista la narrativa, excesiva pero a la vez muy simple.

Ella quiere sacrificarse en el primer juego por Sam, Henry, Tess y Riley (su mejor amiga) por todo lo que supone el Cordyceps y así evitar que personas que valen la pena (o ella cree que lo valen) puedan vivir. Además lo PEOR de todo es que la única persona con la que confiaba y aún estaba vivo y con ella era JOEL, que la traiciona en su "ultimo deseo".

Rejugué la primera parte hace unos días y para nada Ellie se quiere sacrificar, incluso cuando Joel trata de disuadirle de no seguir, en la parte de las Jirafas, ella dice que vayan, que después de lo de las luciérnagas harán lo que él quiera. Eso es parte del por qué también me ha parecido una narrativa excesivamente consecuente con un acto, que Ellie ni siquiera sabía que sucedería, que había posibilidad de morir estaba claro, que Ellie tenía asumido que iba a morir para nada.
Bueno no tenía pensado jugar a The Last of Us 2 tan pronto, pero viendo que era imposible escapar de posibles spoilers decidí jugarlo ya. A mi el juego me ha gustado, me parece mejor que la primera entrega, con una jugabilidad más completa y una historia más valiente de contar que escapa de los clichés más típicos del género. Y aunque me haya gustado más que la primera entrega, esta segunda parte cuenta con errores que ni por asomo se encontraban en el anterior.
Para mi el mayor problema que tiene el juego es su propia estructura, no sabe medir los tiempos. Había zonas super largas que no aportan nada y de golpe secciones donde se hacía avanzar la historia duraban un suspiro. No sé, noté como que no había un equilibrio bien definido entre jugabilidad e historia. De hecho, creo que no es solo impresión mía de que el juego se siente estirado por alguna razón que no acabo de entender.
Otro de los problemas que encontré fueron los tramos jugables centrados en la historia. Se limitaba la acción y eran super lentas, y a mi por lo menos me cortaban el ritmo del juego totalmente. Esto no sería un problema si fuesen dos o tres, pero había muchas. Creo que si me lo hubieran contado con cinemáticas esas secciones me hubiera quedado igual pero se me habría hecho más llevadero.
Y para no cebarme mucho, también pienso que la narración era rocambolesca con todas esas idas y venidas. Ellos mismos entorpecían lo que querían hacer llegar al jugador, aunque finalmente lo consigan.
De hecho quiero destacar el sentimiento que tuve en dos momentos del juego que demuestran la gran fuerza que tiene la historia: En el enfrentamiento del cine no quería matar a Ellie y en el enfrentamiento final no quería que Ellie matase a Abby.

Y algo aparte de esta pequeña crítica, yo si pienso que un The Last of Us 3 es posible. No murieron todos los protagonistas, es más, los más jóvenes son los que sobreviven. A lo largo del juego se ha formado a Abby como un personaje sólido y sigue con vida y con una misión. Y esa secta torturadora (tramo que también da para hablar) del final nos enseña que hay mucho todavía que contar fuera de Seatle.
Tearshock escribió:
Alsborg91 escribió:
ros escribió:Yo con lo que flipo es que tanto drama entre Ellie y Joel y viceversa por lo que pasa al final de la primera parte pero ella en ningún momento se plantea lo de que aún puede salvar lo poco que queda de mundo encontrando a gente que pueda hacer lo que le iba a hacer el padre de Abby. ¿Acaso sólo él podía hacer esa intervención?

Por no hablar que pudiendo Abby capturarla cuando mata a Joel para "tratárla" la deja ir como si nada.

Para nada he visto esa narrativa arriesgada sólo dos bloque compactos que nos los vomitan enteritos sobre la mesa. Mucho mejor hubiera casado todo con una narrativa alterna entre los dos personajes. Por ejemplo, cuando matamos a la embarazada y al soso yo ni me había dado cuenta que estaba embarazada; mucho más impactante hubiera sido si cuando la matamos supiéramos quien era Mel y así con casi todo. Muy detallista la narrativa, excesiva pero a la vez muy simple.

Ella quiere sacrificarse en el primer juego por Sam, Henry, Tess y Riley (su mejor amiga) por todo lo que supone el Cordyceps y así evitar que personas que valen la pena (o ella cree que lo valen) puedan vivir. Además lo PEOR de todo es que la única persona con la que confiaba y aún estaba vivo y con ella era JOEL, que la traiciona en su "ultimo deseo".

Rejugué la primera parte hace unos días y para nada Ellie se quiere sacrificar, incluso cuando Joel trata de disuadirle de no seguir, en la parte de las Jirafas, ella dice que vayan, que después de lo de las luciérnagas harán lo que él quiera. Eso es parte del por qué también me ha parecido una narrativa excesivamente consecuente con un acto, que Ellie ni siquiera sabía que sucedería, que había posibilidad de morir estaba claro, que Ellie tenía asumido que iba a morir para nada.

Ella en ningun momento dice nada de sacrificarse porque no sabe que haran con ella y si sacrificarse formara parte del proceso medico. Pero Ellie esta dispuesta a todo, por ESO el motivo de su viaje. Al final del vídeo:



Ademas ella misma dice al final del juego que (final del vídeo): Cuando llegara mi turno

https://youtu.be/LZ9DjaQIRdE
Ellie se refiere al momento en que ella y Riley son infectadas e iban a morir juntas. Insisto, que está dispuesta a todo es evidente, que eso signifique que quiere morir para salvar al mundo o alguna parida de esas para nada. Ella espera morir porque ya pasó con todos los personajes importantes de la primera parte, primero Riley, luego Tess y luego Sam que al igual que Ellie fueron infectados.

Pero bueno dejemoslo aquí porque es más de interpretación que algo literal.
Buenas llevo un mes que no paso por aquí, desde que me lo pasé volveré a jugarlo de nuevo cuando me den ganas de cogerme el platino, la verdad es que el juego da la sensación a veces de que quieren alargarlo y eso me dió un bajón, me quedo con el primero, un ciclo de venganza es el juego básicamente, yo pensaba que iban a encontrar una vacuna esperemos que en la tercera parte la historia se centre en eso, y a todo esto yo pensé que abby al disparar a Tommy el moría, pensaba que le disparaba en la cabeza, ¿Algunos de vosotros pensó lo mismo?


@Goldust sí, y bueno, en la cabeza le dió, pero debió de rozarle y dejarle sin un ojo
Pues yo insisto en que el juego, narrativamente hablando, me ha parecido más simple que el mecanismo de un sonajero a la par que excelso en su afán de querer darnos todo comido.

Tampoco creo que haya mucho donde profundizar y debatir porque sus creadores no dejan mínima oportunidad, es lo que es y punto porque lo he querido hacer así. Ni final profundo ni leches, yo creo que las dos estaban hasta el poto de la otra y a tomar por culo porque con la misma se montan una persecución en barcas, aparece una banda de pescadores seguidores de Camilo Sesto y tenemos para otras 7 horas [facepalm]

Ya si me pusiera en plan fumao divagando cuál Garci y Guillén Cuervo sobre la personalidad de los muñecos, diría que Ellie me parecería un ser tan despreciable como egoísta y cobarde, pues toda esa película que se monta con la venganza y el odio no es más que eso, para tapar su cobardía por no atreverse a lidiar con su "don" y buscar a otros que puedan crear una cura.

Son unos amos haciendo viedojuegos pero creo que esa puta manía de querer demostrarlo en cada frame, lastra su calidad cada vez más. La chorra está para mear y para sacársela ante la pariente (o el pariente) pero esa necesidad de tener que ir todo el rato arrastrándola por ahí no es muy sana ni muy fina.

Saludos
A mi me parece más madura la Ellie del primer juego, con esa capacidad de sorprenderse por las cosas más simples de un mundo que ya no existe, con la inocencia que pierde durante el viaje con Joel. La de este segundo juego, efectivamente también me parece de lo más plana, no hay apenas trasfondo de los años en los que estuvo peleada con Joel, apenas sabemos cosas de ello, las sutilezas con las que jugaba su primera parte aquí desaparecen por completo. No sé si estando Bruce Straley algo de todo esto haya sido diferente, por mucho que se le de a Druckmann todo el mérito en el primero seguramente Bruce aportó algo a la fórmula que resultó en esa joya de 2013.

Por lo mismo espero que para PS5 vayan por otro camino, que exploren otros géneros, no es bueno estancarse en algo a lo que poco provecho le van a sacar, más Uncharted/TLOU/Juego cinemático con narrativa plana sería desperdiciar el talento que tienen.
yo quisiera que cuando decidan abandonar esta saga, hayan encontrado la cura XD yo pensaba que en este juego se iba a tratar, pero no, no ha sido así, ha sido otra historia la contada. :)

Me deprimo no tener mas Uncharted 's :( :( es una de mis sagas favoritas, dónde he disfrutado muchisimo jugando los juegos, incluido el Legado Perdido [oki]
@MonkeyPS2 fijo que están haciendo alguno. Pero lo mismo siguen con la idea de la protagonista mujer.

Yo los echaría mucho de menos. Sobretodo si Tomb Raider no remonta.
@Lloyd_Banks el sexo del protagonista tanto me da, hay de todo jeje, pero si, espero que sigan con las aventuras, con, o sin Nathan, pero que no abandonen la saga, y, si, yo también espero que Tomb Raider remonte, estos dos ultimos empiezan bien y terminan flojos, de la trilogia, el 2013 fue el que más me gustó, y le tengo esperanzas a la saga [oki]
MonkeyPS2 escribió:@Lloyd_Banks el sexo del protagonista tanto me da, hay de todo jeje, pero si, espero que sigan con las aventuras, con, o sin Nathan, pero que no abandonen la saga, y, si, yo también espero que Tomb Raider remonte, estos dos ultimos empiezan bien y terminan flojos, de la trilogia, el 2013 fue el que más me gustó, y le tengo esperanzas a la saga [oki]


A mí me dió un poco de pena que cambiasen a Drake por Chloe y Nadine. Aunque el juego me gustó.

Basicamente la diferencia entre Uncharted y Tomb Raider era que este estaba protagonizado por un hombre XD. Si lo quitas ya tienes dos juegos aún mas parecidos XD
@Lloyd_Banks si te explicara uno de mis sueños videojueguiles actuales.... [sonrisa]
MonkeyPS2 escribió:@Lloyd_Banks si te explicara uno de mis sueños videojueguiles actuales.... [sonrisa]


Mientras no sea un Uncharted de Nadine... XD XD

Un crossover con Nathan y Lara [amor]
Lloyd_Banks escribió:
MonkeyPS2 escribió:@Lloyd_Banks si te explicara uno de mis sueños videojueguiles actuales.... [sonrisa]


Un crossover con Nathan y Lara [amor]


Ése Ése [amor] [amor] [amor] [amor]
@MonkeyPS2 buff ese primer encuentro molaría.
Lloyd_Banks escribió:
MonkeyPS2 escribió:@Lloyd_Banks el sexo del protagonista tanto me da, hay de todo jeje, pero si, espero que sigan con las aventuras, con, o sin Nathan, pero que no abandonen la saga, y, si, yo también espero que Tomb Raider remonte, estos dos ultimos empiezan bien y terminan flojos, de la trilogia, el 2013 fue el que más me gustó, y le tengo esperanzas a la saga [oki]


A mí me dió un poco de pena que cambiasen a Drake por Chloe y Nadine. Aunque el juego me gustó.

Basicamente la diferencia entre Uncharted y Tomb Raider era que este estaba protagonizado por un hombre XD. Si lo quitas ya tienes dos juegos aún mas parecidos XD

Hombreeee, pero que entre Uncharted y Tomb Raider hay muchas diferencias a parte del nepe o no xDDD

La última trilogia de TR si que se parece muchisimo más a la saga de Uncharted, pero Uncharted es un juego de mucha más acción/tiroteos, mientras que TR de plataformas jodidas y chungas.
Alsborg91 escribió:
Lloyd_Banks escribió:
MonkeyPS2 escribió:@Lloyd_Banks el sexo del protagonista tanto me da, hay de todo jeje, pero si, espero que sigan con las aventuras, con, o sin Nathan, pero que no abandonen la saga, y, si, yo también espero que Tomb Raider remonte, estos dos ultimos empiezan bien y terminan flojos, de la trilogia, el 2013 fue el que más me gustó, y le tengo esperanzas a la saga [oki]


A mí me dió un poco de pena que cambiasen a Drake por Chloe y Nadine. Aunque el juego me gustó.

Basicamente la diferencia entre Uncharted y Tomb Raider era que este estaba protagonizado por un hombre XD. Si lo quitas ya tienes dos juegos aún mas parecidos XD

Hombreeee, pero que entre Uncharted y Tomb Raider hay muchas diferencias a parte del nepe o no xDDD

La última trilogia de TR si que se parece muchisimo más a la saga de Uncharted, pero Uncharted es un juego de mucha más acción/tiroteos, mientras que TR de plataformas jodidas y chungas.


Pero hombre dilo todo. Se te olvidó decir que en los Uncharted todo sale siempre mega chupi guay y no le pasa nunca nada a ninguno de los protagonistas jajaja
@Alsborg91 hombre me refiero a la última trilogía. Que son los más actuales.
2794 respuestas
152, 53, 54, 55, 56