(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

152, 53, 54, 55, 56
He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).
Kanji escribió:He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).


No puedo estar más de acuerdo contigo.

Escribo así cosas un poco a vuelapluma desde el móvil:

1. Si Joel no hubiera muerto, habría sido un juego muy plano. Dos pavos ahí "te perdono no te perdono" buscando por Seattle cosas, o esperando la llegada de algún enemigo, meh.

2. Abby. En la pelea final me era irremediable pensar que prefería que Lev matase a Ellie a que Abby muriese. No entiendo porque hay tanta animadversió hacia este personaje.

He ido librándome de spoilers durante meses, yo cuando se me colaba tanta cantinela NWO y vi a Abby, pensaba que estaba hormonándose o algo similar, pero los tiros no iban por ahí. De hecho, Abby es de lo más hetero que hay en el juego, a pesar de su aspecto y de que se cicle. Y tiene todo el derecho en ese mundo que transcurre el juego a cargarse así a Joel.

Cositas que me han sobrado un poco:

1. La cantinela de los judíos de Dina cuando están por la sinagoga. Completamente fuera de lugar.

2. El tema de Lev. A mi personalmente no me molesta, ni me gusta ni me disgusta. Aunque el juego cojea mucho de NWO, hay otros juegos como Watch Dogs 2 que lo hacen mucho más, y me encanta igual. Es algo con lo que hay que convivir en este mundo, está presente en TODAS las series y películas de hoy en día, así que...

3. Yo habría terminado el juego en el teatro, con Abby largándose y las otras dos ensangrentadas en el suelo. Luego, el tema de la granja y la visita de Tommy, creo hubiese sido un buen inicio de Last3.

4. El desplegable de cambio de arma se me hacía tedioso en muchas ocasiones. También me gustaría que fuese un poco menos lineal el juego, pero a la vez se agradece en un mundillo plagado de juegos con misiones secundarias de mierda.


En definitiva, para mi el mejor juego de la generación, unos puntitos por encima de FF7 Remake, que junto a Cuphead, son mi podium.
Lo de Dina pues bueno, sirve para alimentar el trasfondo del personaje. Y al final los nazis se cargaron 2 de cada 3 judíos en Europa, así que no debería llamar la atención ver a uno decir que sus antepasados sufrieron el holocausto de una u otra manera. Pero puedo entender el rechazo: cuando empezó a hablar pensé "no por Dios la matraca judía otra vez no".

Es muy difícil no ser escéptico con exposiciones de ese tipo al ser los judíos los absolutos reyes del show business americano y Hollywood (sí, en la misma ciudad donde está ND) y ser el barbas israelita. Por simple saturación. Y por maniqueísmo.
Kanji escribió:He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).

Suscribo todo lo que dices
Por malo que sea Joel la gente los quiere por lo mismo que nathan drake asesina 950 hombres y la.gente no espera que muera... Es un juego

Lo muy adulto y realista no gusta a todos
Kanji escribió:He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).



1. La muerte de Joel:

Que Joel puede morir claro que si nadie es inmortal.

Decisión acertada no lo creo, decisión valiente eso si, hay que ser valiente para cagarse en los fans.

Estoy de acuerdo con que Joel sea un cabronazo sino no hubiese sobrevivido tantos años a ese mundo;
la humanidad ya estaba condenada después de 20 años de pandemia que iban a salvar? a personas locas que solo
quieren matarte a infectados?

Ahora que mata a sangre fría ? Claro que si es supervivencia tenia que matar, recuerden que era Joel contra 30
luciernagas fuertemente armadas y yendo a matar, al final Joel mata a un doctor loco que quería experimentar con
el cerebro de Ellie para intentar crear una posible vacuna que ni El sabia que podría lograr, la acción de Joel es
lógica salvar a la niña que quiere como una hija.

Me sorprende que empatizes con Abby, a mi no me gusto para nada toda la parte del gameplay con ella me resulto agotador lleno de relleno, su historia no aporta nada y que al final se le premie dejandole vivir fue lo mas sin sentido del juego, al final la que gana es Abby consigue su venganza sale entera y con el trans vivo por otro lado Ellie es la que pierde a Joel, Dina, JJ, Tommy y los dedos, eso es cargarse el legado del the last of us 1, me gusto el gameplay con Ellie y ya esta pero no tilden a este juego como obra maestra. 6/10
Joel y elie son los malos... El juego va del perdón elie se salva de quedar un monstruo
Kanji escribió:He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).

Muy de acuerdo contigo en todo, pero Joel no es un Cabronazo, Joel es un superviviente y Eli no es un capricho el la tomo como su hija e hizo lo impensable para protegerla, este bien o mal.
Arriesgarías tu vida por mi... igual que yo haría por ti?
Kanji escribió:He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).



Coincido contigo, Abby se ha convertido en mi personaje preferido....
Sin la muerte de Joel tan temprana, no habría sido lo mismo en mi opinión. Me gusta que se arriesguen y que ningún personaje esté a salvo de morir. Además esto hace que el juego sea más "real".

Como sale en el juego, es una guerra. Y ambos grupos están sufriendo muchas bajas.
Kanji escribió:He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).

Has reflejado en palabras todo lo quenopino delnjuego
jotade14 escribió:
Kanji escribió:He completado el juego hace unos días y me ha parecido una obra maestra. Top 5 de toda la historia para mi. Veo videos en youtube con las opiniones de la gente y estoy flipando. No entiendo que puede haber tanta gente que no le guste. Cosas que veo que critica mucho la gente y que para mi son puntos fuertes:

1. La muerte de Joel:

Que Joel no puede morir. Que Joel no puede morir al principio del juego. Que Joel no puede morir como un perro, etc.

Esta me parece una de las decisiones mas acertadas y más valientes del juego. Realmente Joel es el protagonista del juego, aunque no juegues con él. TODO el juego gira en torno a él.

Aunque no nos guste, Joel realmente es un cabronazo. Condena a la humanidad por su simple capricho (y por eso Ellie le odia). Mata a sangre fria a los médicos de los luciérnagas para llevarse a Ellie. Mata a Marlene con un tiro en la cabeza, cuando está suplicando por su vida. Si hubierámos jugado el primer juego con Abby, odiaríamos a Joel.

Joel es una persona normal y puede morir en cualquier momento igual que los que mató él para llevarse a Ellie.

2. La Narrativa:

Se critica mucho el cambio de personaje a mitad de la partida. Esto me parece una genialidad por parte de N.Dog. Te hacen meterte en la piel de los "malos", y al final te das cuenta de que aqui no hay ni buenos ni malos. Todos son personas que luchan por sobrevivir, cada uno a su manera. Todos hacen cosas bien y cosas mal.

3. La desconfianza de Joel en los desconocidos. Otro punto que se critica y que no entiendo. No es Joel quien le dice su nombre a los lobos, es Tommy. Además Joel lleva viviendo 4-5 años en Jackson y quizás eso le ha hecho cambiar/evolucionar como persona.

4. No conseguir empatizar con Abby. Otra cosa que me sorprende que se critique. El personaje de Abby me parece impresionante. Es más. he empatizado más con ella que con Ellie. Al final yo quería que Abby matara a Ellie de una vez, ya que le había perdonado la vida dos veces y Ellie seguía persiguiéndola.

En resumen, me parece un juego de 10, en todos los apartados. Gráficos, jugabilidad, música, historia. En todo. Es un juego muy incómodo de jugar. En varios momentos lo tuve que quitar, porque no podía seguir. Te muestra una violencia, cruda, fea y cruel. Aquí no hay héroes, aunque muchos piensan que Joel es Nathan Drake. No estamos acostumbrados a que un videojuego nos trate así (personalmente es el primero que veo de este tipo).



1. La muerte de Joel:

Que Joel puede morir claro que si nadie es inmortal.

Decisión acertada no lo creo, decisión valiente eso si, hay que ser valiente para cagarse en los fans.

Estoy de acuerdo con que Joel sea un cabronazo sino no hubiese sobrevivido tantos años a ese mundo;
la humanidad ya estaba condenada después de 20 años de pandemia que iban a salvar? a personas locas que solo
quieren matarte a infectados?

Ahora que mata a sangre fría ? Claro que si es supervivencia tenia que matar, recuerden que era Joel contra 30
luciernagas fuertemente armadas y yendo a matar, al final Joel mata a un doctor loco que quería experimentar con
el cerebro de Ellie para intentar crear una posible vacuna que ni El sabia que podría lograr, la acción de Joel es
lógica salvar a la niña que quiere como una hija.

Me sorprende que empatizes con Abby, a mi no me gusto para nada toda la parte del gameplay con ella me resulto agotador lleno de relleno, su historia no aporta nada y que al final se le premie dejandole vivir fue lo mas sin sentido del juego, al final la que gana es Abby consigue su venganza sale entera y con el trans vivo por otro lado Ellie es la que pierde a Joel, Dina, JJ, Tommy y los dedos, eso es cargarse el legado del the last of us 1, me gusto el gameplay con Ellie y ya esta pero no tilden a este juego como obra maestra. 6/10

"Ellie es la que pierde a Joel, Dina, JJ, Tommy"

Eso no lo sabemos,el final es interpretativo,ha podido volver perfectamente a Jackson a intentar rehacer su vida.

Si,Ellie pierde a Joel,además de a Jesse y muchas otras cosas,pero Abby tampoco se queda atrás,pierde a todos sus amigos y a su amor,y ojo que no la defiendo,es más deseaba que su parte acabara,pero ni mucho menos se va de rositas.

Y de obra maestra no pero de juegazo si que lo tildo,yo otros muchos,se han atrevido a arriesgar y ofrecer algo diferente en vez de hacer lo mismo de siempre,para contentar al fandom,yo les aplaudo aunque no me guste que mataran a Joel,o tener que llevar a Abby,incluso dejarla vivir,hay que saber diferenciar entre gustos personales y tacharlo de juego malo,porque a uno no le guste lo que han hecho.
Tengo el juego desde hace tiempo, pero lo he ido dosificando porque no quería acabarlo, hasta hoy que lo acabo de finalizar. Sinceramente, me cuesta entender cómo se puede criticar esta OBRA MAESTRA. Nunca un videojuego me ha tocado tanto la fibra ni me ha dejado pensando como este lo ha hecho. Han conseguido que te metas en la piel de cada personaje, sean los buenos o los "malos" de la historia, algo que lo han hecho de una manera magistral. Soy otro de los que se identifica más con Abby que con Ellie y deseaba que esta segunda muriese.
jotade14 escribió: pero no tilden a este juego como obra maestra. 6/10
Que no hayan contado la historia que tú querías o que no te guste la historia en si no quita que sea una obra maestra y ni mucho menos lo hace un juego de 6/10.

Por cierto, Abby pierde a sus amigos, pierde a su padre, pierde a toda una facción de Luciérnagas, pierde al amor de su vida. Si no has visto eso entonces es que no te has enterado de nada.
Jox24emy escribió:
jotade14 escribió: pero no tilden a este juego como obra maestra. 6/10
Que no hayan contado la historia que tú querías o que no te guste la historia en si no quita que sea una obra maestra y ni mucho menos lo hace un juego de 6/10.

Por cierto, Abby pierde a sus amigos, pierde a su padre, pierde a toda una facción de Luciérnagas, pierde al amor de su vida. Si no has visto eso entonces es que no te has enterado de nada.


Lo que yo creo que ha pasado con este juego es que, al ser un exitazo comercial, pues tienen que salir los típicos snobs que para diferenciarse del resto y ser superiores y más cool, pues tienen que criticarlo. No le veo otra explicación, pasa con el cine o música y también tiene que pasar con los videojuegos. Respeto la opinión de cada uno, pero creo que valorar este juego con un 6/10 es simplemente querer llamar la atención.

No discuto que ciertos temas politicos, sociales o como se quiera llamar están metidos con calzador, pero de ahí a no valorar que un juego está tan magistralmente realizado en todos los sentidos y considerarlo como uno del montón, lo veo ridiculo
Yo creo sinceramente que el juego invita mucho a pensar desde el punto de vista 100% subjetivo.
No es tan fácil como decir que determinados personajes son buenos o malos. Los medios audiovisuales en los últimos años tienen bastantes ejemplos en los que la escala de grises es notoria, y donde las motivaciones de los personajes son entendibles hasta el punto de que muchos de nosotros actuaríamos así en situaciones similares.

Joel pierde una hija en la primera parte, y es lógico que el amor que le acaba cogiendo a Ellie llene ese vacío hasta considerarla su propia hija. Quien es padre podrá entender que por mucho que tengas en la mano la posibilidad de salvar a la la humanidad, siempre será superado por el amor hacía un hijo, aquí ese amor se expresa de la forma más pura.

Y en la piel de Abby pasa exactamente lo mismo, vengar a su padre. Y de nuevo Ellie, vengar a su padre. Digamos que las dos se perdonan la vida mutuamente porque entienden finalmente que su lucha es exactamente la misma.

Toda la segunda parte es el mismo leit motiv. Lo que somos capaces de hacer por amor en una sociedad cuyas leyes se han ido a la mierda y en cuyo contexto la violencia y los instintos más primarios salen a flote.

Las motivaciones de las dos son exactamente las mismas. Pero donde está la riqueza narrativa del juego es darle esos matices para que los jugadores sintamos lo que ellas sienten, y que si bien al principio pensemos que Abby es una HDP la vayamos entendiendo según progresamos.

Al igual que las primera temporadas de The Walking Dead, el juego explora muchas facetas de la personalidad humana en tiempos de supervivencia extrema, y realmente la carga filosófica de este TLOU2 es extensa.

Es increible que un medio como un videojuego pueda expresar tan bien todo esto y hacerlo de la mejor forma posible, haciéndote sentir el protagonista de la historia.

En cuanto termine con GOT (otra joya increíble), le daré otra vuelta a este sensacional y grande (muy grande) TLOU2
La modelo de Dina se está pasando TLOU2, por sí alguien se aburre XD

23:50 XD

Lo pongo aquí ya que he querido ver el juego sin el granulado, y he cargado un capitulo, mi sorpresa al salir al menú principal, es que me ha autoguardado y se ve la barca en el agua, y los capitulos siguientes al que he cargado, no puedo jugarlos, os ha pasado a alguno más ??

Por surte uno de los guardados manuales lo hice en el epílogo y no he perdido la partida......
MonkeyPS2 escribió:Lo pongo aquí ya que he querido ver el juego sin el granulado, y he cargado un capitulo, mi sorpresa al salir al menú principal, es que me ha autoguardado y se ve la barca en el agua, y los capitulos siguientes al que he cargado, no puedo jugarlos, os ha pasado a alguno más ??

Por surte uno de los guardados manuales lo hice en el epílogo y no he perdido la partida......

Funciona así, cuando vas a un capítulo concreto luego tienes que cargar otra partida finalizada si quieres ir a otro.
@Mivra ah vale vale, joder que susto me llevé jeje no lo sabía , muchas gracias por responderme [oki] [oki]
Copio aquí el mensaje que quería aportar, que sin querer lo escribí en el hilo de no spoilers [angelito]

Yo lo terminé hace un par de días y todavía no me lo quito de la cabeza. Ya estaba enamorado del primero, de su mundo y personajes, en especial de Joel y Ellie, y en este lo han llevado todo a otro nivel. Como ya dije en otro hilo, han sido más de 30h y he disfrutado cada una (sí es cierto que en algún momento quería pasármelo rápido, pero por avanzar en la trama o querer saber más).

Es sin duda el juego más complejo en cuanto a desarrollo de personajes y circunstancias de la historia al que he jugado, por encima de otros rollo RDR2 (poniendo a ambos en la misma cima). Y ya por no entrar a hablar de la puta locura de escenarios que han creado, tanto a nivel gráfico como a detalles como a amplitud y variedad para poderlos resolver. O la chaladura de las expresiones faciales, el movimiento y control del personaje, el gunplay, el sigilo, etc.

Pero sin duda la historia. Llegar a la granja con una sensación rara, de haber perdido y no remontar. Ver a Ellie en los huesos, a Tommy consumido y a Dina de no poder aguantar más. Y luego el final. Tiene tantos matices la historia, tantas lecturas desde la más superficial como la veganza, ahondando por capas hasta ver a Ellie quedarse sola, con la herida y el recuerdo de Joel, y sin esos 2 dedos que le permitan tocar la guitarra y mantener lo último que la conectaba a él. Resulta todo tan sórdido que es jodidamente brillante y veraz.
Leo cosas por aqui que me chirrian bastante:

1o el tema de LEV que si es algo que esta de moda, que si ahora está presente en todas las series ahora y que claro hay que lidiar con ello. Me parece una BARBARIDAD que algun@s tildeis de moda la transexualidad. A ver si os va entrando en la cabeza que la gente que no es cis hetero existe en el MUNDO REAL y NO son una moda. Reflejarlos en historias de ficción me parece estupendo. Ignorarlos me parece un gran error. Hay gente de mil colores, culturas y preferencias sexuales y eso hay que reflejarlo. Para que la gente deje de ser cazurra y aprenda que el mundo no se limita solo a las 4 calles que hay en su pueblo.

2o Dina siendo Judia. Os leo decir que si es un rollo etc. Otra cosa que hay que reflejar. Hay gente que esta o ha estado oprimida x su religión y el tema de la sinagoga y el discurso de Dina es hacer un paralelismo en como vivian y viven oprimidos los Judíos con como vivia la gente oprimida por Fedra. Es hacer un simil para que el jugador empatice con ello. En USA hay una gran comunidad judia que en muchos estados del pais son repudiados incluso a dia de hoy x el Cristiano radical tipico americano alli conocido como Jesus Freak.

Esto en España no lo tenemos, al ser un pais creado bajo la religion cristiana y claro no se entiende.

Por otra parte no os habeis fijado que la gente con GAFAS no existe ni en peliculas ni en series ni en videojuegos? Cuando en el mundo real casi todo el mundo o lleva gafas o lentillas?
@Rockstar75

¿Que no hay personajes con gafas en los videojuegos? ¿Que en el mundo real todo el mundo lleva gafas? Creo que vives en un mundo alternativo
Joel usa gafas. Están en su mesilla de noche.

Si tenemos que reflejar todas las minorías o grupos oprimidos en una obra de ficción, no hay hueco para la obra de ficción. ¿Los judíos? Pregúntale a los de Gaza. ¿Los cristianos? Pregúntale a los de Sri Lanka. Y por cierto, los judíos tienen un poder político extraordinario en USA para el porcentaje de la población que representan.

Y está bien eso de meter gente de distinta sexualidad porque así refleja el mundo real... pero es que TLoU no se desarrolla en un mundo ni lo más mínimo parecido al nuestro. El tema de Lev creo que quizás roza un poco el anacronismo, pero de todas maneras está muy bien resuelto.

El objetivo de una historia es contar una historia, no servir de reflejo para la sociedad. Si vale para crear un mundo más auténtico, perfecto. Si se hace como agenda, es un tema más oscuro de lo que parece.
slimcharles escribió:Joel usa gafas. Están en su mesilla de noche.

Si tenemos que reflejar todas las minorías o grupos oprimidos en una obra de ficción, no hay hueco para la obra de ficción. ¿Los judíos? Pregúntale a los de Gaza. ¿Los cristianos? Pregúntale a los de Sri Lanka. Y por cierto, los judíos tienen un poder político extraordinario en USA para el porcentaje de la población que representan.

Y está bien eso de meter gente de distinta sexualidad porque así refleja el mundo real... pero es que TLoU no se desarrolla en un mundo ni lo más mínimo parecido al nuestro. El tema de Lev creo que quizás roza un poco el anacronismo, pero de todas maneras está muy bien resuelto.

El objetivo de una historia es contar una historia, no servir de reflejo para la sociedad
. Si vale para crear un mundo más auténtico, perfecto. Si se hace como agenda, es un tema más oscuro de lo que parece.


Me da la lepra de leer lo que esta en negrita.

En una obra de ficcion hay hueco para todas las minorias o grupos oprimidos que a sus autores les de la gana. No oigo a la gente quejarse por el monton de razas que salian en Mass Effect por ejemplo.

Los judios son el grupo con MAS dinero en todo Nueva York si, y en los años 30 eran la gente con mas poder adquisitivo en Alemania y oh vaya, los masacraron. Aprende de historia antes de soltar demagogias baratas anda.

El mundo de TLOU se parece bastante mas al nuestro de lo que tu crees y mas ahora con esta pandemia, ves como la gente es egoista y estupida y tienen comportamientos y conductas bastante parecidas a las que se ven en el juego, menos mal que no estamos armados, porque me veia a mas de uno pegando tiros por comprar papel higienico cuando empezo el confinamiento.

Por que un tio blanco hetero SI se puede reflejar en el mundo de TLOU y un transexual no? cual es la diferencia? Me lo cuentas por favor? Si a TI te molesta que en este juego se refleje a todo tipo de gente que existe en el mundo real y haces distinciones entre LAS PERSONAS y unas te parecen validas por su sexualidad o religion y otras no, tienes un problema ENORME chaval.

A mi me da igual como dice acertadisimamente @orioloriol mas abajo, como si todos son transexuales en el juego, mientras el juego sea divertido y la historia sea buena.

Las historias están para contar lo que a los creadores del juego les apetece y si en este juego han reflejado el mundo real tu vas y te lo comes y sino pues no lo juegas y así con todas las historias.
A mí la parte de la sinagoga me pareció innecesaria. Igual que si hubiese sido una iglesia o una mezquita, me aburre todo el tema religioso.

Lo de Lev, tampoco me pareció para tanto. Si parece un niño y suena como un niño, pues me da igual que no lo sea.

Aunque tampoco entiendo muy bien por qué tienen que tener sexualidad o follar en un videojuego. A mí las escenas de sexo me sobran en los videojuegos. Sobretodo si son tan raras como la de este.
slimcharles escribió:El objetivo de una historia es contar una historia, no servir de reflejo para la sociedad.


Emmmm, no. La historia que cuentas puede servir para hacernos reflexionar sobre la sociedad en que vivimos. O no. Ahí está la gracia, que los guionistas tengan libertad de contar la historia que quieran. Como si me quieren contar una historia en la que todo el mundo es trans.
Lloyd_Banks escribió:A mí la parte de la sinagoga me pareció innecesaria. Igual que si hubiese sido una iglesia o una mezquita, me aburre todo el tema religioso.

Lo de Lev, tampoco me pareció para tanto. Si parece un niño y suena como un niño, pues me da igual que no lo sea.

Aunque tampoco entiendo muy bien por qué tienen que tener sexualidad o follar en un videojuego. A mí las escenas de sexo me sobran en los videojuegos. Sobretodo si son tan raras como la de este.

1) Sinagoga: Visitamos centenares de edificios desde cines, centros comerciales, estadios de futbol, etc etc ... Pues 1 Sinagoga en uno de los paises donde los judios tienen más presencia seria algo normal, al igual que visitar en TLOU1 una iglesia en uno de los estados donde los cristianos más influencia tienen. Además es para mostrarte que Dina a pesar de ser bisexual respeta su religión por lo que le han inculcado su familia y ella cree para seguir adelante en este mundo cruel y terrible. Es para mostrarte algo más de trasfondo tanto de ella como de sus cercanos.

2) Lev: No es tanto que sea niño, niña o helicoptero apache. Es el hecho de que siendo joven lo van a poner como "concubina" de un viejales que no le interesa, que no conoce o que no sabra como le tratará. La pregunta es, a ti te hubiera gustado acostarte siendo virgen con una persona que tiene 40 años más que tu??

3) El sexo en el juego esta justificado narrativamente y le da profundidad a los personajes, ya que no es el mismo folleteo suave y apasionado de Ellie y Dina, con el meneo agresivo y sin tapujos de Abby y Owen. En ambos casos sirven para mostrar las emociones que reconcomen a los personajes en cada momento de la historia.
Negar que este juego intenta adoctrinar es absurdo.

El Neil lo dijo, quiero cambiar la industria, no me gusta la sexualizacion de la.mujer en la industria.

Pues es su juego y a mi me ha encantado como juego, aunque me sobre que en todo el juego ninguna mujer llega a pecho mediano. En code vein es alreves es exagerado y todo. Cada artista decide pero ninguno es objetivo
orioloriol escribió:
slimcharles escribió:El objetivo de una historia es contar una historia, no servir de reflejo para la sociedad.


Emmmm, no. La historia que cuentas puede servir para hacernos reflexionar sobre la sociedad en que vivimos. O no. Ahí está la gracia, que los guionistas tengan libertad de contar la historia que quieran. Como si me quieren contar una historia en la que todo el mundo es trans.


Estoy de acuerdo. No me expresé bien. Digo que la narrativa no se tiene que supeditar a cualquier agenda política. La palabra clave es anacronismo, de hecho un mundo más crudo quizás debería ser más restrictivo con este tipo de cosas.

En TLOU2 van al límite. Afortunadamente han sido, para mí, cuidadosos e incluso en el caso de Lev ha dado un punto de partida muy interesante para su trama.

Rockstar75 escribió:Los judios son el grupo con MAS dinero en todo Nueva York si, y en los años 30 eran la gente con mas poder adquisitivo en Alemania y oh vaya, los masacraron. Aprende de historia antes de soltar demagogias baratas anda.


Son una de las 9 naciones con armas nucleares y dueños de Hollywood lo que virtualmente hace que tengan el control de la mayor maquinaria propagandística del planeta.

No sé qué clase de ignorante crees que soy para que me tengas que recordar el holocausto. Como si no llevasen 70 años haciéndolo ellos. Do a Holocaust movie.
@Alsborg91

1 - pues me habría parecido más interesante que tuviesen una capilla o lo que toque en dónde viven debido a la situación en la que están. Esto para mí fué un edificio abandonado más del que quería salir ya. También decir que Dina me aburre XD

2 - yo hablo de que sea travelo. Que es lo que parece que ha molestado. Lo de casarla con un viejo es otra movida.

3 - El sexo lo usan como quieren, tenemos la tensión sexual que han querido crear entre Chloe y Nadine, y luego a Ellie lesbiana en TLOU, y aquí ya con novia, que por cierto no hay escena de sexo entre Ellie y Dina.

La cosa es. Qué habría pasado si hubiesen sacado un Uncharted/TLOU con dos tios besándose o una escena de sexo gay?

De todas formas ya digo que las escenas de sexo en videojuegos me parecen incómodas de ver y que sobran.

Y no sigo que luego se borran los mensajes.
Vaya tela macho... Qué necesidad tiene el personal de complicarse o hacerse pajas mentales con ciertos temas, en lugar de disfrutar y quitarse el sombre con este pedazo de juego. Si los desarrolladores han querido plasmar lo que sea de la forma que sea, pues que lo hagan... son los creadores de este producto y que hagan lo que le salga de las pelotas. No hay que darle tanta importancia a las cosas ni a los videojuegos en este caso, por mucho que nos gusten éstos. De toda la vida, nos han presentado a las protagonistas de los videojuegos como pedazo de tias con unas tetazas subidas hasta la garganta con un escotazo y no ha pasado nada. Ni una cosa ni la otra. Y que conste que nada me da más rabia que el feminismo absurdo y radical, además del uso y lucha muchas veces interesada de cualquier causa social.

Y ya que se critique, se menosprecie, se infravalore o se diga que es malo este juego, solo por estos temas, me parece ya de niño de parvulario.
@PattCash Todos los que están discutiendo el tema en las últimas dos páginas han disfrutado el juego. Todos: @Lloyd_Banks @PSX22 y yo.

Disfrutar el juego no quita para debatir o criticar ciertos aspectos de él. Lo digo yo, que no puedo ser más fanático. De hecho creo que soy el usuario más activo de los hilos del juego a ralla con @Alsborg91.
@slimcharles cierto. Juego del año para mí a falta de probar el Ghost, que dudo mucho que supere a este juegazo.
Hacer escenas entre homosexuales no es lo mismo entre hombres y mujeres.

1) La mujer en la última decada es el movimiento más influyente a nivel social y economico. Poner a dos hombres blancos/caucasicos teniendo una relación es OKEY tirando a MEH (que no estamos en los 90 o 2000).

2) Dos mujeres besandose en uno de los sectores con mayor porcentaje de hombres "Heterosexuales" no es negativo, sino positivo. Una de las categorias más vistas por los hombres en páginas porno son peliculas de mujeres homosexuales teniendo relaciones.
slimcharles escribió:@PattCash Todos los que están discutiendo el tema en las últimas dos páginas han disfrutado el juego. Todos: @Lloyd_Banks @PSX22 y yo.

Disfrutar el juego no quita para debatir o criticar ciertos aspectos de él. Lo digo yo, que no puedo ser más fanático. De hecho creo que soy el usuario más activo de los hilos del juego a ralla con @Alsborg91.



Disfrutar? 3 veces pasado jajaj

Y sigo jugando a ratos con balas infinitas jajaja


Pero esta elie es menos femenina que.la adolescente del 1 y eso es grave

Abby no es machota por casualidad , ni lev, ni el homófobo del bar. Ha sido pensado asi para enviar un mensaje
Sabéis si va a salir alguna figura de Abby?
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

2020 señores, y todavía se lee cada perlita...
@slimcharles Pero que agenda politica?? Reflejar que en el mundo existen personas diferentes a ti en cuestiones sexuales o religiosas? Me parto.

@PSX22 Adoctrinar que las mujeres no tienen por norma general las tetas mas grandes que la cabeza? Puede que eso si fijate, que parece que muchos creeis que las tias reales son las del Dead Or Alive...XD

En fin me quedo con esto:

nachobarro escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm]

2020 señores, y todavía se lee cada perlita...
Rockstar75 escribió:@slimcharles Pero que agenda politica?? Reflejar que en el mundo existen personas diferentes a ti en cuestiones sexuales o religiosas? Me parto.

@PSX22 Adoctrinar que las mujeres no tienen por norma general las tetas mas grandes que la cabeza? Puede que eso si fijate, que parece que muchos creeis que las tias reales son las del Dead Or Alive...XD

En fin me quedo con esto:

nachobarro escribió: [facepalm] [facepalm] [facepalm]

2020 señores, y todavía se lee cada perlita...


Que Dead ni dead

Sal a la calle y veras mujeres obesas con tetas no mas grandes que tu cabeza sino el doble

Y de esas no hay ni una, y como doa son raras pero también hay y en el juego son todas del mismo patrón y eso demuestra sesgo del creador

Es un juego poco diverso en ese sentido, mujeres siempre planas no hay minusválidos, no hay obesos, no me parece un juego inclusivo


En todo Jackson alguien deberia ir cojo o ciego además y nada todos al 100x 100
Lloyd_Banks escribió:@slimcharles cierto. Juego del año para mí a falta de probar el Ghost, que dudo mucho que supere a este juegazo.


Para mi también. Jamás me he metido tanto en un juego ni me ha hecho pensar tanto. Lo he visto con una profundidad brutal, seguramente por lo bien que está hecho, lo que hace que su poder inmersivo sea bastante grande. Ghost of Tsushima desde luego no le supera para nada en mi opinión, aunque sea bastante disfrutable también, lo estoy jugando desde hace 2 o 3 días.
Pues tras más de 30 horas lo he terminado y qué queréis diga, audiovisual y jugablemente soberbio pero el poso que me deja dista mucho del que me dejó su primera parte; es lo más parecido que he vivido dentro de los videojuegos a que durante un polvaso se te escape un peo, no sé si me explico.

Me agradó lo de Joel y la inclusión de Abby pero me sobró de mala manera ese afán constante de llevarte de la mano en todo momento argumentalmente dejando cero atisbo a la interpretación.

Después acerca de lo que decís de si no es pro lgtbixyz y que es un reflejo de la sociedad, no sé como deciros pero en mi mundo se me ocurren a bote pronto 15 razones más de discriminaciones diarias e hirientes que la de la recurrente de las orientaciones sexuales. Y eso que yo no veo ese panfleto pogre del que se le acusa pero en ese sentido me ha parecido muy tópico , cómodo y poco inspirado.

En fin, me ha parecido una experiencia sumamente agotadora para tratarte como un tontito todo el camino. Que si esté está así es porque te meto un flashback y te lo explico en modo Fernando Simón............así todo el rato.

Una peli de Nolan te agota porque te pegas unas dos horas intentando que no se te escape nada, atando cabos aquí y allá mientras te lo pases teta con un ritmo apabullante. Con TLOU2 he terminado agotado y os juro que todavía no sé por qué.
Rockstar75 escribió:@slimcharles Pero que agenda politica?? Reflejar que en el mundo existen personas diferentes a ti en cuestiones sexuales o religiosas? Me parto.


Mierda, ¿Vivimos en un mundo post apocalíptico de 25 años? [mad]

Que yo sepa ni he revelado mi identidad sexual ni mi religión. Lo que demuestra que ya habías juzgado la opinión de los demás antes de poner el primer comentario.
Sólo somos una tia que tiene la espalda de tres tios en un tanque que quiere matar a una lesbiana a la que casualmente salva una niña que quiere ser niño.................a mí todas estas guerritas acomplejadas entre homófobos y progres me la sopla bsstante pero que todo esto es un poco forzado tampoco es que sea muy descabellado decirlo.
Que es que el tema no es debatible porque ellos mismos reconocen que son un estudio progresista y que algunas cualidades de los personajes las han escogido en consonancia con su sesgo ideológico o como parte de una agenda política de la que creen. Punto.

El tema es si esa agenda política empapa la trama o compromete la autenticidad de ese mundo. Yo creo que para nada en lo primero, y creo que tampoco en lo segundo pero con matices.
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...



Jugablemente me gustó tanto que como si el luciérnaga con el que habla Abby por radio en Santa Bárbara fuese Jorge Javier Vázquez............

Es tan juegazo como panfleto, una cosa no quita la otra. Cada vez hay menos gente con talento en la industria y a mí como si el Echenique hace grandes videojuegos. A lo mejor a él no le daba un vaso de agua pero si jugaría a sus juegos. Me considero que tengo más de un dedo de frente para que nadie intemte hacerme una lobotomía. Hay que saber distinguir.
ros escribió:
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...


- Personaje garrulo, blanquito de la America profunda y tipico votante medio de Trump: los que que aparecen casi al final que secuestran a Abby y después cazan con la trampa a Ellie.

Que sii, que es evidente que muchos de estos temas están metidos con calzador, pero a mí sinceramente me la sopla, cuando se han marcado semejante pedazo de juego. Será también que yo no me tomo demasiado en serio aún el tema narrativo o "peliculero" en los videojuegos. Quiero decir, yo juego a videojuegos para disfrutar jugándolos, y si va acompañado de una historia medianamente potable, pues se puede disfrutar más. Pero para lo otro me veo una peli o serie y ya está. No nos engañemos, historias aclamadisimas que ha habido en videojuegos no pasarían de peli de Antena 3 después de comer.

Lo que no puedo soportar es que se menosprecie o se haga de menos a esta obra maestra simplemente por lo otro, como por ejemplo los retrasados de turno que en Metacritic le dan un 1, 2, 3, 4 o 6, es acojonante que la media sea de 5,6. Me refiero principalmente a esos casos, por suerte en este foro no he visto demasiado de eso últimamente, lo digo por un compañero que se dio por aludido con un comentario mio anterior y para nada, no me refería a gente como él que sí ha disfrutado el juego pero que no le gusta tanto otras cosas como las mencionadas.
@PattCash exacto.

¿Os habéis parado a pensar en las posibilidades que hay de coincidir en la misma línea espacio temporal en pleno apocalipsis una lesbiana, una bisexual, una """""""""""""""mujer""""""""""""""" como Abby, una niña que quiere ser niño y dos madres de una criaturita? Pues ya os digo yo que viendo como va este 2020 menos de que llegue un apocalipsis zombi cordiceps o cómo se llame.

Eso sí, un juegazo. Si esto te molesta es tu problema. Si te crees que las personas con distintas orientaciones son todas unos mártires a los que venerar y que no pueden ser felices, también.
A mi como juego es un juegazo, como historia.... Tu no puedes Matar a Joel de la forma que se hizo y al principio del juego cuando evidentemente somos del Team Joel, y que Joel es un cabrón? joder pues menos mal que es un cabrón porque podría haber matado a Abby en cuanto la vió, cosa que no hizo :), pero sin embargo Los Lobos si que matan a cualquier superviviente que ven pero oye vamos a meterte por narices a jugar con el personaje que mata al verdadero protagonista... y a parte de eso el personaje de Ellie se lo cargan... una pena que la historia del primero le da mil patadas y en este metan todo con calzador.
Toda la trama del juego se resume en los últimos dos minutos, con una guitarra, un café y un porche:

-Si Dios me diera otra oportunidad, te juro que hubiera hecho lo mismo.

-No puedo perdonarte pero lo intentaré.

Dina no ha dejado a Ellie que han vuelto a Jackson. Ellie volvió a la granja vacía para despedirse de Joel (o su guitarra) llevándolo a la luz (de la ventana).
2794 respuestas
152, 53, 54, 55, 56