(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

151, 52, 53, 54, 55, 56
Tito_Mel escribió:
waccamole69 escribió:
Tito_Mel escribió:Por cierto, al final del juego el tipo que le dice a Ellie donde está Abby en la playa, le dice que ella se infectó y que a estas alturas ya estará muerta. Entiendo entonces que Abby muere pese a que Ellie la deje irse?

El tipo se refiere a ellie que lleva la marca de el bocado que le da el clicker cuando forcejea con los dos tíos que rec9ken las víctimas de las trampa/cuerdas


Pero yo no me refiero a ese sino a los presos que libera Ellie al final. Uno de los presos le dice eso, que Abby está en la playa infectada y que a estas alturas estará muerta.


No, como te han dicho, el preso se refiere a ellie con lo de que está infectada, incluso le señala en referencia a su brazo, y despues le apuntan por ello xD, en ningun momento se refiere a abby, de la que hablan despues de eso y dicen que está en los postes de la playa, y lo de que estará muerta, es por inanicion, que es de lo que muere la gente que cuelgan ahi y de lo que de hecho ahan muerto el resto de personas colgadas en esos postes cuando encontramos a abby y lev.

Joel: Medir 2 metros y estar más mamado que Vin Diesel en una zona de quarentena con cartas de racionamiento por haber sido carpintero 20 años antes.

REALISTA

Abby: Tener mas muscular muy por encima de la media con rutinas de gimnasio durante 4 años en una comunidad militarizada con carniceria, granjas y plantaciones propias.

POCO REALISTA AGENDA FEMINAZI LA HULK DE SEATTLE

...

Obviamente no critico quién lo debate. Me parece razonable, como otras tantas críticas que se han hecho respecto a la autenticidad de TLoU.

Sí critico que mucha gente lo haya señalado como un fallo totalmente imperdonable. Es parte de la toxicidad en la que está envuelta el juego, que viene de lo que viene: machismo, homofobia, unineuronales que no soportan una historia fuera del fanservice...
Tito_Mel escribió:
waccamole69 escribió:
Tito_Mel escribió:Por cierto, al final del juego el tipo que le dice a Ellie donde está Abby en la playa, le dice que ella se infectó y que a estas alturas ya estará muerta. Entiendo entonces que Abby muere pese a que Ellie la deje irse?

El tipo se refiere a ellie que lleva la marca de el bocado que le da el clicker cuando forcejea con los dos tíos que rec9ken las víctimas de las trampa/cuerdas


Pero yo no me refiero a ese sino a los presos que libera Ellie al final. Uno de los presos le dice eso, que Abby está en la playa infectada y que a estas alturas estará muerta.


Es como te está comentado @Zack_VII

Puede prestarse a confusión... pero si revisas la escena verás que no hay lugar a equívocos.

Es cierto que Ellie pregunta:
"Espera, ¿dónde está Abby?"
A lo que una de las presas, señalando a Ellie, grita:
"¡Infectada!".

Pero esa exclamación no responde a la pregunta de Ellie, sino a haber visto que Ellie tiene un mordisco el mano (de hecho lo dice señalando a Ellie/su mano)
Por cierto ¿se sabe ya quien filtro los vídeos y spoilers?
slimcharles escribió:Joel: Medir 2 metros y estar más mamado que Vin Diesel en una zona de quarentena con cartas de racionamiento por haber sido carpintero 20 años antes.

REALISTA

Abby: Tener mas muscular muy por encima de la media con rutinas de gimnasio durante 4 años en una comunidad militarizada con carniceria, granjas y plantaciones propias.

POCO REALISTA AGENDA FEMINAZI LA HULK DE SEATTLE

...

Obviamente no critico quién lo debate. Me parece razonable, como otras tantas críticas que se han hecho respecto a la autenticidad de TLoU.

Sí critico que mucha gente lo haya señalado como un fallo totalmente imperdonable. Es parte de la toxicidad en la que está envuelta el juego, que viene de lo que viene: machismo, homofobia, unineuronales que no soportan una historia fuera del fanservice...


Bravo
Zack_VII escribió:
Tito_Mel escribió:
waccamole69 escribió:El tipo se refiere a ellie que lleva la marca de el bocado que le da el clicker cuando forcejea con los dos tíos que rec9ken las víctimas de las trampa/cuerdas


Pero yo no me refiero a ese sino a los presos que libera Ellie al final. Uno de los presos le dice eso, que Abby está en la playa infectada y que a estas alturas estará muerta.


No, como te han dicho, el preso se refiere a ellie con lo de que está infectada, incluso le señala en referencia a su brazo, y despues le apuntan por ello xD, en ningun momento se refiere a abby, de la que hablan despues de eso y dicen que está en los postes de la playa, y lo de que estará muerta, es por inanicion, que es de lo que muere la gente que cuelgan ahi y de lo que de hecho ahan muerto el resto de personas colgadas en esos postes cuando encontramos a abby y lev.



Ah pues entonces se ve que yo no escuché bien el diálogo, es lo que tiene venir de matar a mil jipis jaja
Tito_Mel escribió:
waccamole69 escribió:
Tito_Mel escribió:Por cierto, al final del juego el tipo que le dice a Ellie donde está Abby en la playa, le dice que ella se infectó y que a estas alturas ya estará muerta. Entiendo entonces que Abby muere pese a que Ellie la deje irse?

El tipo se refiere a ellie que lleva la marca de el bocado que le da el clicker cuando forcejea con los dos tíos que rec9ken las víctimas de las trampa/cuerdas


Pero yo no me refiero a ese sino a los presos que libera Ellie al final. Uno de los presos le dice eso, que Abby está en la playa infectada y que a estas alturas estará muerta.

No, no usa esas palabras, si te fijas dice infectada! Pero refiriéndose a ellie cuando esta le pregunta por abby
Hola!
Llevo más de 30 años jugando a Vídeo-juegos y puedo decir que es uno de los mejores que he jugado nunca.
Un 10!!! [oki]
Para mi es un 10 en todo, en historia, apartado gráfico, jugabilidad, ,.. vamos una auténtica obra de arte, hasta el punto que aún habiendo terminado el juego no puedo parar de mirar vídeos, escuchar la BSO, me tiene enganchadísimo,
Está claro que para gustos los colores, pero de ahí a decir que es un mal juego... Mucho Hater suelto. [uzi]

Ahora se me hará eterna la espera a la serie de HBO [buuuaaaa] .tengo ganas de que la gente que no juega o no tiene la oportunidad de poder hacerlo, pueda disfrutar la fantástica historia de Joel & Ellie.

Un saludo!
Que por cierto, muy grande el detalle de los postes, que yendo de cara ves una mujer colgada con coleta y la silueta te hace pensar en Abby, para luego ver que no es y por los jadeos te das cuenta que es la famélica de al lado.
HPoirot escribió:Por cierto ¿se sabe ya quien filtro los vídeos y spoilers?


Hackers que se metieron en la nube de ND.
yakumo_fujii escribió:Que por cierto, muy grande el detalle de los postes, que yendo de cara ves una mujer colgada con coleta y la silueta te hace pensar en Abby, para luego ver que no es y por los jadeos te das cuenta que es la famélica de al lado.


Si, a mi también me pasó. [oki]
Yo estaba ahogando a Abby pensando, y ahora qué? Me va a tocar adoptar a Lev y cargar con él como hizo Joel conmigo? XD XD XD
Lloyd_Banks escribió:Yo estaba ahogando a Abby pensando, y ahora qué? Me va a tocar adoptar a Lev y cargar con él como hizo Joel conmigo? XD XD XD

Ufff no creo que Ellie adoptara a Lev. Seguramente se lo cargaria....
Lloyd_Banks escribió:Yo estaba ahogando a Abby pensando, y ahora qué? Me va a tocar adoptar a Lev y cargar con él como hizo Joel conmigo? XD XD XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alsborg91 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Yo estaba ahogando a Abby pensando, y ahora qué? Me va a tocar adoptar a Lev y cargar con él como hizo Joel conmigo? XD XD XD

Ufff no creo que Ellie adoptara a Lev. Seguramente se lo cargaria....


Ahora es madre y tampoco iba a dejar al chaval ahí muriéndose de hambre en mitad de una guerra. Además que el no estaba cuando pasó lo del golf. No tiene nada que ver con ello.
Se comenta que con el parche han quitado los diálogos ayer hacían referencia a Parque Jurásico por parte de Joel. Alguien puede confirmar??
Pixel GeeK escribió:Se comenta que con el parche han quitado los diálogos ayer hacían referencia a Parque Jurásico por parte de Joel. Alguien puede confirmar??

Es en serio esto?podría entenderlo si dijese el nombre de la película por los derechos....pero vamos si lo han quitado por hacer alusiones a la pelicula ya es de coña esto
Pixel GeeK escribió:Se comenta que con el parche han quitado los diálogos ayer hacían referencia a Parque Jurásico por parte de Joel. Alguien puede confirmar??

Aún sigo pensando que esto fue una caganda inmensa poner el nombre tal cual.... Con el primer juego con la peli de los lobos que referencia a Crepusculo, le pusieron otro nombre...

No entiendo porque a este no le han puesto otro nombre tipo: Cretaceous Park y ponen de logotipo a un Brachiosaurio (en referencia a las jirafas del primer TLOU)

PD: Lev si que estaba cuando Tommy se fue a la "Semi-F" y Ellie dice que Abby lo hizo formar parte de esto
Pixel GeeK escribió:Se comenta que con el parche han quitado los diálogos ayer hacían referencia a Parque Jurásico por parte de Joel. Alguien puede confirmar??


Acabo de jugar ese capitulo con el parche instalado y no han cambiado absolutamente nada. El nombre de la película no se mencionaba ni antes ni ahora, pero las referencias a la misma se siguen manteniendo exactamente igual.
El nombre nunca aparecía. De hecho cuando le preguntaron a Druckmann se cachondeaba diciendo que no puedes asegurar que Ellie y Joel estuviesen hablando de Jurassic Park. Y en tono más serio, que les costó medio huevo meter la Vita, como para ponerse a buscar la manera de meter referencias más explícitas a Jurassic Park.
El gilipollas de la cicatriz le llegó a caer bien a alguien? xD ya sabéis, al que matamos con Ellie después de desatarnos.
McMiller escribió:El gilipollas de la cicatriz le llegó a caer bien a alguien? xD ya sabéis, al que matamos con Ellie después de desatarnos.

No tiene suficiente transfondo en la historia de Abby, siendo imposible que nos afecte emocionalmente (ni ese ni Danny). Solo aparece un momento durante los primeros 15 minutos con Abby en el Estadio. Si incluso el homofogo de Jackson tiene mucho más lore que este (teniendo incluso una carta hablando de su familia en una casa abandonada).
Bueno lo acabo de terminar, y consegui jugarlo sin ver ni un solo spoiler. Que puta maravilla.

Que largo es el puñetero, jejeje ha habido algun momento que decia, pero coño el juego no se acaba nunca, y luego cuando llegas por primera vez a la granja, parece el epilogo, pero NO, aun hay mas....

Hay que reconocer que narrativamente es espectacular lo que hacen los de ND, y como empatizas con los personajes, fijate que al final estaba ahi pegandome con abby y casi me daban ganas de dejar de apretar los botones para que me ganara ella porque vaya tela con la Ellie de las narices, jajaja.
Sustos, escenas de tension como el Hospital, cuando bajas del rascacielos por el hotel los puñeteros infectados meten cada susto...
Personajes que mueren, otros que se salvan... vamos genial. La pena es que seguimos con la estupida censura sexual, sale violencia explicita y extrema pero no te dejan ver ni una misera tetilla, excepto y de rebote las de abby...
De todas formas me parece un pelin con calzador tanto personaje LGTBI en el fin del mundo... pero bueno
Me ha pasado tambien que bajas a la playa y te vas directo a por la del poste de coleta, y digo, coño como la bajo? y resulta que no era... jejeje.
Por ultimo me encanta que cambie la imagen de la pantalla de inicio al terminar el juego, jejeje.
Ahora que? no tengo intencion de pasarmelo de nuevo a corto plazo, lo jugue en dificil y me parecio no demasiado complicado. Asi que supongo que lo venderé y ya lo pillare mas adelante cuando este barato. Una lastima que no tenga el multiplayer o unmodo horda o similar donde poder jugar a desfogarte matando infectados o Lobos/scars.
Pues nada, otro que se va al cajón de los juegos que no terminaré nunca junto al RDR2. Eso de estar jugando por compromiso mientras me aburro como que no. Supongo que tengo una época de hartazgo con los videojuegos o algo así.
SaxKun escribió:Pues nada, otro que se va al cajón de los juegos que no terminaré nunca junto al RDR2. Eso de estar jugando por compromiso mientras me aburro como que no. Supongo que tengo una época de hartazgo con los videojuegos o algo así.


No te comas la cabeza. Esas rachas pasan.
SaxKun escribió:Pues nada, otro que se va al cajón de los juegos que no terminaré nunca junto al RDR2. Eso de estar jugando por compromiso mientras me aburro como que no. Supongo que tengo una época de hartazgo con los videojuegos o algo así.

Por dónde vas? Yo estuve varias veces a punto de dejarlo y al final merece la pena seguir. Me dan ganas hasta de jugarlo de nuevo...
dfd82 escribió:
SaxKun escribió:Pues nada, otro que se va al cajón de los juegos que no terminaré nunca junto al RDR2. Eso de estar jugando por compromiso mientras me aburro como que no. Supongo que tengo una época de hartazgo con los videojuegos o algo así.

Por dónde vas? Yo estuve varias veces a punto de dejarlo y al final merece la pena seguir. Me dan ganas hasta de jugarlo de nuevo...


No muy allá, llegué a la ciudad y pasé por varios edificios buscando gasolina para abrir la puerta, todo jugado a lo largo de un par de semanas en sesiones mas bien cortas porqué no me estaba divirtiendo pero nada. Cómo dije, creo que estoy en una mala racha pues también dejé tirados RDR2 y Xenoblade en Switch.
SaxKun escribió:
dfd82 escribió:
SaxKun escribió:Pues nada, otro que se va al cajón de los juegos que no terminaré nunca junto al RDR2. Eso de estar jugando por compromiso mientras me aburro como que no. Supongo que tengo una época de hartazgo con los videojuegos o algo así.

Por dónde vas? Yo estuve varias veces a punto de dejarlo y al final merece la pena seguir. Me dan ganas hasta de jugarlo de nuevo...


No muy allá, llegué a la ciudad y pasé por varios edificios buscando gasolina para abrir la puerta, todo jugado a lo largo de un par de semanas en sesiones mas bien cortas porqué no me estaba divirtiendo pero nada. Cómo dije, creo que estoy en una mala racha pues también dejé tirados RDR2 y Xenoblade en Switch.


Compañero, a mi me ha pasado también. Aunque considere a RDR2 y TLOU2 los mejores juegos de la generación (los acabé disfrutando mucho) si es cierto que, debido a mi edad, no comulgo con la moda de alargar los juegos artificialmente y que cuando los acabas te quede un sabor agridulce.

Hemos llegado a una etapa en los videojuegos en la que parece que si una obra no dura 30 horas es poco menos que basura. Y claro, cuando el guión de un juego no da para más de 10-12 horas y los desarrolladores quieren que dure 30 horas, meten relleno sin ton ni son que consigue en mi persona cierta desgana.

Con TLOU2 me ha pasado esto. Después de enamorarme de su primera parte, esta segunda me ha gustado pero menos que su antecesor. En mi opinión, con unas horas menos, hubiera sido más disfrutable. Pero aún así, si lo sigues jugando te acabará pareciendo una obra maestra de los videojuegos.
Yo la verdad que disfrute muchísimo con God Of War, este juego me gustó mucho más que este y este al final lo jugaba con rapidez para ver la trama. La verdad que cierta desgana si me produjo cosa que God Of War me pareció sublime. Mi humilde opinión.
A veces es cosa de momentos, con poco tiempo disponible y quizá hartazgo del día a día no está uno para juegos largos y que se cuecen a fuego lento. Dejarlo por un tiempo y hacer otras cosas podría ayudar, o por contrario jugar algo rápido y directo, de esos juegos en los que no tenemos que estar concentrados para pillar detalles y cosas de historia. Ahora mismo algo como el Fall Guys que dan con el Plus me parece el antídoto perfecto para el tedío de los juegos largos y lentos. O puede ser un multiplayer online, algún juego deportivo o un plataformas. Yo por ejemplo pongo el Gravity Rush en ocasiones nada más por relajarme un rato, no sé, hay algo en Kat y su mundo que me relaja.
el_rizos escribió:
SaxKun escribió:
dfd82 escribió:Por dónde vas? Yo estuve varias veces a punto de dejarlo y al final merece la pena seguir. Me dan ganas hasta de jugarlo de nuevo...


No muy allá, llegué a la ciudad y pasé por varios edificios buscando gasolina para abrir la puerta, todo jugado a lo largo de un par de semanas en sesiones mas bien cortas porqué no me estaba divirtiendo pero nada. Cómo dije, creo que estoy en una mala racha pues también dejé tirados RDR2 y Xenoblade en Switch.


Compañero, a mi me ha pasado también. Aunque considere a RDR2 y TLOU2 los mejores juegos de la generación (los acabé disfrutando mucho) si es cierto que, debido a mi edad, no comulgo con la moda de alargar los juegos artificialmente y que cuando los acabas te quede un sabor agridulce.

Hemos llegado a una etapa en los videojuegos en la que parece que si una obra no dura 30 horas es poco menos que basura. Y claro, cuando el guión de un juego no da para más de 10-12 horas y los desarrolladores quieren que dure 30 horas, meten relleno sin ton ni son que consigue en mi persona cierta desgana.

Con TLOU2 me ha pasado esto. Después de enamorarme de su primera parte, esta segunda me ha gustado pero menos que su antecesor. En mi opinión, con unas horas menos, hubiera sido más disfrutable. Pero aún así, si lo sigues jugando te acabará pareciendo una obra maestra de los videojuegos.


Seguramente lo retome en unas semanas o meses, estoy bastante seguro de que es sólo una época de hartazgo con los videojuegos modernos, de momento estoy jugando casi exclusivamente juegos de ritmo que puedo jugar una o dos partidas rápidas y dejarlo.
Yo también pensé en abandonarlo, pero estás justo al inicio de todo, sigue adelante y ve haciendo pausas, merece y mucho, la pena llegar hasta el final [oki] [oki] [oki]
Te lo juro que es alucinante la cantidad de llorones que veo criticando el juego y el nivel de los argumentos que ni críos de 4 años.

Me he metido a ver los comentarios del flashback en el museo. Muchos de los más votados de un vídeo de 150 mil visitas son:
-Uno dice que por esto la gente amó TLoU1. Responde otro diciendo que TLoU2 tiró eso a la basura. Y responde otro después señalando lo obvio: estás viendo metraje del segundo juego.
-Varios diciendo que todo el juego debería ser así. No fanservice a medias, la peña quiere sobredosis.
-Mis preferidos son los que se van inventando mierdas para cancelar a Druckmann, tipo escribió el primero pero apenas tuvo peso (escribió todo él, y en el segundo había 3 o 4 escribiendo), la trama del juego está influenciada Anita Sarkeesian, forzó la salida de Amy Hennig...
-Joel no puede morir. Y a tomar por culo.

Luego ves a periodistas y medios describiendo la acogida del juego como polémica... Estamos dándole reconocimiento a gilipolleces absurdas.

Y añado: como coño otra desarrolladora va a querer poner el mismo empeño y riesgo en desarrollar la narrativa, si sabes que una parte notable de tu público es una horda homogénea de man babies.
slimcharles escribió:Te lo juro que es alucinante la cantidad de llorones que veo criticando el juego y el nivel de los argumentos que ni críos de 4 años.

Me he metido a ver los comentarios del flashback en el museo. Muchos de los más votados de un vídeo de 150 mil visitas son:
-Uno dice que por esto la gente amó TLoU1. Responde otro diciendo que TLoU2 tiró eso a la basura. Y responde otro después señalando lo obvio: estás viendo metraje del segundo juego.
-Varios diciendo que todo el juego debería ser así. No fanservice a medias, la peña quiere sobredosis.
-Mis preferidos son los que se van inventando mierdas para cancelar a Druckmann, tipo escribió el primero pero apenas tuvo peso (escribió todo él, y en el segundo había 3 o 4 escribiendo), la trama del juego está influenciada Anita Sarkeesian, forzó la salida de Amy Hennig...
-Joel no puede morir. Y a tomar por culo.

Luego ves a periodistas y medios describiendo la acogida del juego como polémica... Estamos dándole reconocimiento a gilipolleces absurdas.

Y añado: como coño otra desarrolladora va a querer poner el mismo empeño y riesgo en desarrollar la narrativa, si sabes que una parte notable de tu público es una horda homogénea de man babies.

Algunos se piensan que TLOU comparte universo con Uncharted y los personajes deben ser indestructibles y no haber consecuencias por sus actos.
Yo la crítica más absurda que he leído ya en varios sitios es lo de "Joel no puede morir" o "no puede morir así, no de esa forma".

Vamos, Joel tenía que ser Nathan Drake, que matara a todo dios en plan genocida y que a él nunca le pasase nada. O como mucho tendría que morir en una aventura super épica después de estar en multitud de situaciones absurdamente arriesgadas y de salvar a Ellie en el último segundo y que ésta le cogiera la cabeza entre lágrimas y le dijera que le perdona.

O sea, fanservice puro y duro, es lo que demandan muchos. Además Abby tenía que ser mala malísima porque sí, porque es mala sin motivación alguna. Como todos los malos, que nacen malos y mueren malos y ya está.

Si precisamente lo que más mola es cómo matan a Joel en plan "no eres especial, mueres como cualquiera".
A mi en parte me dan penita los haters que no han podido disfrutar esta Joya... Pobrecicos [jaja]
Mivra escribió:Yo la crítica más absurda que he leído ya en varios sitios es lo de "Joel no puede morir" o "no puede morir así, no de esa forma".

Vamos, Joel tenía que ser Nathan Drake, que matara a todo dios en plan genocida y que a él nunca le pasase nada. O como mucho tendría que morir en una aventura super épica después de estar en multitud de situaciones absurdamente arriesgadas y de salvar a Ellie en el último segundo y que ésta le cogiera la cabeza entre lágrimas y le dijera que le perdona.

O sea, fanservice puro y duro, es lo que demandan muchos. Además Abby tenía que ser mala malísima porque sí, porque es mala sin motivación alguna. Como todos los malos, que nacen malos y mueren malos y ya está.

Si precisamente lo que más mola es cómo matan a Joel en plan "no eres especial, mueres como cualquiera".


a mi me jodio la muerte de joel no me gusto nada yo esperaba una historia con joel y ellie que ellos dos para mi son the last of us y que te obligen a controlar a abby que es una mierda para mi , un personaje que no conoces de nada y te lo meten alli lo siento pero eso a sido una cagada enorme , empatizar poco vamos...... y por eso soy un hater porque no me ha gustado la historia??? pues muy bien...........
yusefan escribió:
Mivra escribió:Yo la crítica más absurda que he leído ya en varios sitios es lo de "Joel no puede morir" o "no puede morir así, no de esa forma".

Vamos, Joel tenía que ser Nathan Drake, que matara a todo dios en plan genocida y que a él nunca le pasase nada. O como mucho tendría que morir en una aventura super épica después de estar en multitud de situaciones absurdamente arriesgadas y de salvar a Ellie en el último segundo y que ésta le cogiera la cabeza entre lágrimas y le dijera que le perdona.

O sea, fanservice puro y duro, es lo que demandan muchos. Además Abby tenía que ser mala malísima porque sí, porque es mala sin motivación alguna. Como todos los malos, que nacen malos y mueren malos y ya está.

Si precisamente lo que más mola es cómo matan a Joel en plan "no eres especial, mueres como cualquiera".


a mi me jodio la muerte de joel no me gusto nada yo esperaba una historia con joel y ellie que ellos dos para mi son the last of us y que te obligen a controlar a abby que es una mierda para mi , un personaje que no conoces de nada y te lo meten alli lo siento pero eso a sido una cagada enorme , empatizar poco vamos...... y por eso soy un hater porque no me ha gustado la historia??? pues muy bien...........

Creo que con haters se refieren a personas que no les ha gustado determinados aspectos del juego y se dedican a ponerle 0 haciendose incluso cuentas faltas para bajar notas (rl juego te podra gustar mas o menos pero no es un juego de 0) , meterse en hilos y decir cosas que no sln verdad o mandar privados con spoilers del juego para joder al wue le gusta.
Rl jurgo te puede no gustar lo que plantea y lo bueno es que se puede hasta debatir sanamente sobre el tema. A mi si me havgustado lo que proponen, me han hecho sentir mas cosas que estar simplemente apretando botones y desde luego de como me sentia hacia abby cuando mata a joel a como me senttia en la lucha final media un mundo.

Para mi no eres un hater desde luego
yusefan escribió:
Mivra escribió:Yo la crítica más absurda que he leído ya en varios sitios es lo de "Joel no puede morir" o "no puede morir así, no de esa forma".

Vamos, Joel tenía que ser Nathan Drake, que matara a todo dios en plan genocida y que a él nunca le pasase nada. O como mucho tendría que morir en una aventura super épica después de estar en multitud de situaciones absurdamente arriesgadas y de salvar a Ellie en el último segundo y que ésta le cogiera la cabeza entre lágrimas y le dijera que le perdona.

O sea, fanservice puro y duro, es lo que demandan muchos. Además Abby tenía que ser mala malísima porque sí, porque es mala sin motivación alguna. Como todos los malos, que nacen malos y mueren malos y ya está.

Si precisamente lo que más mola es cómo matan a Joel en plan "no eres especial, mueres como cualquiera".


a mi me jodio la muerte de joel no me gusto nada yo esperaba una historia con joel y ellie que ellos dos para mi son the last of us y que te obligen a controlar a abby que es una mierda para mi , un personaje que no conoces de nada y te lo meten alli lo siento pero eso a sido una cagada enorme , empatizar poco vamos...... y por eso soy un hater porque no me ha gustado la historia??? pues muy bien...........

No eres hater, pero si INOCENTE por esperar una nueva, feliz y palomitera aventura de Nathan Drake y Víctor Sullivan...

Perdona. Queria decir Joel y Ellie.

PD: Henry y Sam tambien eran personajes nuevos a lo largo de la aventura y eres capaz de empatizar. Incluso David y los Cazadores tienen una punto de vista distinto de Joel y Ellie de como sobrevivir y quien es su enemigo.
Alsborg91 escribió:
yusefan escribió:
Mivra escribió:Yo la crítica más absurda que he leído ya en varios sitios es lo de "Joel no puede morir" o "no puede morir así, no de esa forma".

Vamos, Joel tenía que ser Nathan Drake, que matara a todo dios en plan genocida y que a él nunca le pasase nada. O como mucho tendría que morir en una aventura super épica después de estar en multitud de situaciones absurdamente arriesgadas y de salvar a Ellie en el último segundo y que ésta le cogiera la cabeza entre lágrimas y le dijera que le perdona.

O sea, fanservice puro y duro, es lo que demandan muchos. Además Abby tenía que ser mala malísima porque sí, porque es mala sin motivación alguna. Como todos los malos, que nacen malos y mueren malos y ya está.

Si precisamente lo que más mola es cómo matan a Joel en plan "no eres especial, mueres como cualquiera".


a mi me jodio la muerte de joel no me gusto nada yo esperaba una historia con joel y ellie que ellos dos para mi son the last of us y que te obligen a controlar a abby que es una mierda para mi , un personaje que no conoces de nada y te lo meten alli lo siento pero eso a sido una cagada enorme , empatizar poco vamos...... y por eso soy un hater porque no me ha gustado la historia??? pues muy bien...........

No eres hater, pero si INOCENTE por esperar una nueva, feliz y palomitera aventura de Nathan Drake y Víctor Sullivan...

Perdona. Queria decir Joel y Ellie.

PD: Henry y Sam tambien eran personajes nuevos a lo largo de la aventura y eres capaz de empatizar. Incluso David y los Cazadores tienen una punto de vista distinto de Joel y Ellie de como sobrevivir y quien es su enemigo.


no esperaba ninguna aventura palomitera amigo......., esto es the last of us y vamos que la inmensa mayoria no estan de acuerdo con la muerte de joel , acaso pasa algo por que nos joda la muerte de joel??? y me parece un juegazo que conste pero la historia no estoy de acuerdo en muchas cosas. y no es lo mismo lo de henry o sam a ellos no los contralas la mitad del juego
Para mi, personalmente, a sido una decepción.

Si, a nivel gráfico todo muy cuidado y mecánicas de jugabilidad está muy bien, pero la historia, la narrativa, el punto fuerte, cero.

La forma de cargarse a Joel, me a parecido una falta de respeto muy grande, que tarde o temprano tuviese que morir? Muy bien, pero de esa manera? [nop]

Para colmo, luego tienes que pasarte medio juego, jugando con semejante personaje... A punto estuve de dejarlo ahí.

Y no hablemos del final.

Pocas veces suelo comprar ediciones coleccionistas y ojalá en este caso, me hubiese comido los spoilers, porque de seguro me lo habría ahorrado.
lokelani escribió:Para mi, personalmente, a sido una decepción.

Si, a nivel gráfico todo muy cuidado y mecánicas de jugabilidad está muy bien, pero la historia, la narrativa, el punto fuerte, cero.

La forma de cargarse a Joel, me a parecido una falta de respeto muy grande, que tarde o temprano tuviese que morir? Muy bien, pero de esa manera? [nop]

Para colmo, luego tienes que pasarte medio juego, jugando con semejante personaje... A punto estuve de dejarlo ahí.

Y no hablemos del final.

Pocas veces suelo comprar ediciones coleccionistas y ojalá en este caso, me hubiese comido los spoilers, porque de seguro me lo habría ahorrado.

A mi no me ha parecido una falta de respeto. Me ha parecido muy acertado que sea asi porque te da mas rabia y mas dificil es luego ponerte en el lugar de abby... Pero el juego consigue que lo hagas. Y si no lo consigue creo que es un reflejo de cómo o cada uno afronta el odio. Me ha parecido increible, esta entre mis favoritos de la historia junto a mgs. Me estoy rejugando el 1 para rejugar el 2.

Saludos
tudelein escribió:
yusefan escribió:
Mivra escribió:Yo la crítica más absurda que he leído ya en varios sitios es lo de "Joel no puede morir" o "no puede morir así, no de esa forma".

Vamos, Joel tenía que ser Nathan Drake, que matara a todo dios en plan genocida y que a él nunca le pasase nada. O como mucho tendría que morir en una aventura super épica después de estar en multitud de situaciones absurdamente arriesgadas y de salvar a Ellie en el último segundo y que ésta le cogiera la cabeza entre lágrimas y le dijera que le perdona.

O sea, fanservice puro y duro, es lo que demandan muchos. Además Abby tenía que ser mala malísima porque sí, porque es mala sin motivación alguna. Como todos los malos, que nacen malos y mueren malos y ya está.

Si precisamente lo que más mola es cómo matan a Joel en plan "no eres especial, mueres como cualquiera".


a mi me jodio la muerte de joel no me gusto nada yo esperaba una historia con joel y ellie que ellos dos para mi son the last of us y que te obligen a controlar a abby que es una mierda para mi , un personaje que no conoces de nada y te lo meten alli lo siento pero eso a sido una cagada enorme , empatizar poco vamos...... y por eso soy un hater porque no me ha gustado la historia??? pues muy bien...........

Creo que con haters se refieren a personas que no les ha gustado determinados aspectos del juego y se dedican a ponerle 0 haciendose incluso cuentas faltas para bajar notas (rl juego te podra gustar mas o menos pero no es un juego de 0) , meterse en hilos y decir cosas que no sln verdad o mandar privados con spoilers del juego para joder al wue le gusta.
Rl jurgo te puede no gustar lo que plantea y lo bueno es que se puede hasta debatir sanamente sobre el tema. A mi si me havgustado lo que proponen, me han hecho sentir mas cosas que estar simplemente apretando botones y desde luego de como me sentia hacia abby cuando mata a joel a como me senttia en la lucha final media un mundo.

Para mi no eres un hater desde luego


yo un 0 ni de coña le doy es un juegazo aunque no me hayan hecho gracia algunas cosas de la historia y no este de acuerdo pero nose me parecio una historia rara y no me enganche tanto como con el primero
Estáis defendiendo plot armor. En Uncharted es entendible, en TLoU es querer pervertir la historia, los personajes y el propio universo.

¿De qué carajo vale la evolución de Joel, la coraza que se construye a lo largo del apocalipsis para evitar tener vínculos emocionales, si dichos no suponen una amenaza para su supervivencia puesto que es un personaje demasiado importante para trozos de carne en el otro lado de la cuarta pared? Lo mismo pasa con Ellie: su decisión de creer en la vacuna y tener como impulso vital su propio sacrificio (y consecuente rotura con Joel por haberle negado ese camino), viene de querer que no caigan en vano todas las muertes y las penurias que ha sufrido.

La muerte es la piedra angular de TLoU. Defender plot armor es querer que los personajes sean incongruentes. Y eso incumbe tanto decir que no deberían morir como que no deberían morir de cierta manera.

Y no es solo eso, es que no hacer concesiones a ningún personaje inmediatamente hace que cualquier momento de la historia tenga más valor. La del museo es una de las escenas más potentes que se han hecho en el audiovisual porque es efímera, porque es muy poco común en un mundo así.

Por último, Joel muere torturado con un palo de golf. Pero ese no es el final del personaje y está omnipresente durante todo el juego. Y su arco es perfectamente redondo.
Pues con respecto a la muerte de Joel, mirándolo con retrospectiva a mi me parece Justo la que necesitaba el juego. Hace que te hierva la sangre y que solo quieras buscar venganza con Ellie y arrasar con todo sin importarte nada ni nadie.

Gracias A eso el juego tiene el choque tan grande en la segunda parte, que Creo a todos nos dio algo de reparo o incluso repulsión controlar a Abbie, pero conforme avanza la historia entiendes sus motivos y que hace que en esa escena final, estes deseando por dentro que Ellie afloje su mano y permita a Abbie respirar fuera del agua. Es algo sublime lo que han conseguido hacer en este juego.

como ya han dicho arriba la muerte es el centro de la historia y nadie es sagrado.

Pd: dicho esto... Team Ellie forevah!!
yusefan escribió:
Alsborg91 escribió:
yusefan escribió:
a mi me jodio la muerte de joel no me gusto nada yo esperaba una historia con joel y ellie que ellos dos para mi son the last of us y que te obligen a controlar a abby que es una mierda para mi , un personaje que no conoces de nada y te lo meten alli lo siento pero eso a sido una cagada enorme , empatizar poco vamos...... y por eso soy un hater porque no me ha gustado la historia??? pues muy bien...........

No eres hater, pero si INOCENTE por esperar una nueva, feliz y palomitera aventura de Nathan Drake y Víctor Sullivan...

Perdona. Queria decir Joel y Ellie.

PD: Henry y Sam tambien eran personajes nuevos a lo largo de la aventura y eres capaz de empatizar. Incluso David y los Cazadores tienen una punto de vista distinto de Joel y Ellie de como sobrevivir y quien es su enemigo.


no esperaba ninguna aventura palomitera amigo......., esto es the last of us y vamos que la inmensa mayoria no estan de acuerdo con la muerte de joel , acaso pasa algo por que nos joda la muerte de joel??? y me parece un juegazo que conste pero la historia no estoy de acuerdo en muchas cosas. y no es lo mismo lo de henry o sam a ellos no los contralas la mitad del juego

Que la muerte de Joel te joda es más que correcto, es PERFECTO; ya que era la intención del estudio y la piedra angular con la que gira la trama del juego (y como dice el compañero arriba, Joel sigue siendo protagonista).

Con la Ellie de TLOU 1 yo fui capaz de entender sus emociones de querer sacrificarse para que otros evitarán el destino que tanto Henry, Sam, Tess y Riley han sufrido; viendo el acto de Joel egoista y personal.
La muerte de Joel es la clave de absolutamente todo lo que engrandece a esta segunda parte (en lo narrativo y emocional). De haber sido otro personaje, todo se habría difuminado demasiado, incluida su relación con Ellie.

Por cierto, un colega mío al que no le gustó nada el juego (es de los que decían que nada tenía sentido), ahora que lo ha reposado y ha pasado el "luto", me ha dicho que es un juegazo. XD

Creo que con el tiempo habrá más gente como él que, si se para a verlo y analizarlo con distancia, quizá puedan tener reflexiones que en su momento no tuvieron por decisiones que no les terminaron de gustar en un principio. O quizá no, el juego puede no gustarte aún así y es 100% respetable.

Sigo pensando que en un futuro este juego será recordado de manera más positiva que negativa.
Lo bueno a sido también esquivar los spoilers. Yo quiero jugar a un videojuego, no leerlo. Así que fuí sin saber nada de lo que iba a pasar.
Lo acabo de terminar ahora mismo.

Me encanta el personaje de Abby. Las muertes como la de Joel son necesarias. Cuando la estaba ahogando pensaba "Como el xinito se cargue a Ellie te cagas ya."

Un duda que se me quedó: El francotirador que se carga a Manny, es Tommy? Cuando forcegean y cae al mar, no me lo parece.
Soberano escribió:Lo acabo de terminar ahora mismo.

Me encanta el personaje de Abby. Las muertes como la de Joel son necesarias. Cuando la estaba ahogando pensaba "Como el xinito se cargue a Ellie te cagas ya."

Un duda que se me quedó: El francotirador que se carga a Manny, es Tommy? Cuando forcegean y cae al mar, no me lo parece.


Es él sí. Por eso se encuentra allí en el acuario cuando llega Ellie.
2794 respuestas
151, 52, 53, 54, 55, 56