(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Zack_VII escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350736700/the-last-of-us-2-los-detractores-de-abby-refutan-su-fisico-con-su-rutina-de-ejercicio/

¬_¬

Como alguien con cierto conocimiento en el tema fitness, tengo varias cosas que apuntar sobre lo rebuscado que me parece todo eso:

1.- Una mujer es casi imposible que este asi fisicamente de natural, sea la rutina que sea , y menos en 4 años que es el tiempo canon de entreno de abby, por una cuestion metabolica, de testosterona etc, asi que el debate en torno a la rutina es absurdo, ese fisico es producto en un 80% de esteroides xD, y si, en el universo last of us los hay, porque a ver si alguien se cree que los """""suplementos""""" en forma de pastilla que encuentras en cajones y que mejoran tu rendimiento, fuerza, resistencia etc, son proteinas o carbohidratos jajaja, son esteroides, simplemente han puesto suplementos para no meterse en polemicas.


2.- Es una rutina a 2 meses, de 4 años canon de entreno de abby, ergo, intentar juzgar un fisico en base a una rutina de 2 meses, de un total de 4 años de entreno...es ridiculo, de echo, intentar juzgar un fisico en base a una rutina es ridiculo xD, existe por ejemplo la rutina heavy duty, que es entrenar UN DIA a saco, todo el cuerpo, con mucha intensidad, y descansar el resto de la semana, y hay gente con fisicos tochisimos con esa rutina, que por cierto, plasmada en papel , no distaria mucho de la de abby xD, que no deja de ser una fullbody de 1 dia, con otro dia de complemento enque un mes hace torso y otro pierna, y el resto descansar y estiramientos con algo de cardio.

El debate , podria estar en si tiene sentido que haya tantos estereoides por el mundo en el universo last of us en general, claro que eso no solo atañe a abby, sino a todos en general, pero de haberlos, el sector al que destinarlos a parte de la medicina, seria al militar, y abby es soldado, por lo que ya digo, buscarle 7 pies al gato para intentar criticar mas aun el juego xD.

Rutina de puta madre + Comida asegurada + 24/7 Gimnasio en Estadio + Ojito derecho de Isaac + Posibles Complementos = Abbigail Terminator
me acabo de pasar el juego y estoy flipandolo, me ha parecido una barbaridad y el guion y la forma en la que te lo cuentan una obra maestra.

tenia en parte algo de reparo, por tanto que se habló que el juego estaba plagado de agenda politica y tal, y no se, yo no la veo por ningun lado, que hay un personaje trans? pues si, pero no le veo fuera de lugar ni metido con calzador porque ese personaje da pie a una historia entera de forma coherente, lo unico quizas el tema de la sinagoga pero tampoco lo veo para tanto.

el mayor miedo que tenia es que cambiaran demasiado el caracter o personalidad de Ellie, y la verdad es que Ellie me ha parecido mas Ellie en el juego que en los trailers.

y una duda, he leido asi un poco por encima el tema de que los serafitas podrian ser una especie de burla al cristianismo y tal, hay mas gente que piensa asi? porque yo lo veo exactamente como lo que es la rama mas radical del Islam y creo que lo han hecho asi a posta.

asi de pronto se me vienen a la cabeza
- Serafitas los hombres estan obligados a raparse la cabeza vs talibanes obligados a dejarse barba
- un lider que elije el papel de cada persona en la tribu
- alaban expresamente a una "profeta".
- algunas niñas son obligadas a casarse con ancianos (como actualmente se hace en lugares como afganistan)

que estas cosas se podrian dar antiguamente en el cristianismo? si, pero en la epoca en la que vivimos y con tanta presencia islamica que sigue esas normas (y siendo el director judio...) me parece una critica bestial.

alguien mas cree que esto puede ser asi?
@Ronin_xld Yo no creo que sea una crítica de nada. Simplemente han metido a un grupo de fanáticos religiosos y les han puesto algunas características de religiones y sectas que existen o han existido en la realidad. Sin más trascendencia.
Yo creo que hay un poco de todo, pero concretamente la historia sobre su lider que cuenta Lev, es un paralelismo no muy sutil a jesus y lo que vino despues xD, todo eso de que su lider, tenia unas ideas muy interesantes, que era totalmente contraria a la violencia etc, y fue, tras su muerte, convirtiendose en martir, cuando sus seguidores interpretaron sus escritos como quisieron, radicalizando el movimiento, y ya de ahi los conflictso, guerras etc..lo que digo, me parece referencia clara a jisus & friends [carcajad] , pero no diria que sea una critica, diria que es plasmar la realidad 1:1 xD, como este gag de padre de familia jaja:

Creo que fue Halley Gross la que dijo que se esforzaron mucho para que no se relacionase a los Serafitas con alguna religión en particular.

Y para mí queda demostrado, con sus declaraciones y el guión en sí, que trabajaron mucho para evitar que la gente desarrollase prejuicios sobre la historia. Al final eso desvía la atención de lo que de verdad quieren contar.

Desde luego no han conseguido su objetivo [+risas] Los leaks no ayudaron, pero qué puedes esperar de una audiencia que crítica a los guionistas por no hacer fanservice.
Las filtraciones crearon toda una leyenda urbana, que no sé hasta cuándo va a perdurar. Antes de salir el juego, se decía por internet que la secta del juego en realidad era una organización ultracristiana que quería matar a los protagonistas por ser LGTB. Vamos, una chorrada como que Abby es transgénero porque se filtró también que había uno, y claro, vieron a Abby toda musculada... ¡¡pues será ella!! ¡¡quién sino!! ¡¡además esta bastante plana, y en el video filtrado Owen le da por detrás!! [carcajad] de ahí también salieron todos los memes de la "Abby Armstrong", en plan hija perdida del senador corrupto de MG Revengeance.

Al final el juego no era para tanto y todo quedó en un elaborado espantaviejas. La secta es genérica a más no poder, podria ser la secta que salga en cualquier película que verian nuestras madres un domingo. Y a Abby, simplemente le van los ciclos sanos. Aunque hayan haters que digan que le mete al clembuterol. Y es una mujer hetero de toda la vida, a la que le apasiona el golf.
Es raro que a un mes de su salida no haya comunicado de Sony actualizando las ventas. Con God of War creo fue al mes de su lanzamiento cuando se actualizaron sus cifras. O no le está yendo muy bien y tuvo un freno importante o a saber, pero es rarisimo que no hagan el comunicado habitual de los superventas.

Por otro lado, al juego le cayó mucha mierda de multiples lados, se valorará con el tiempo como el primero. Recuerdo que tampoco era santo de devoción de muchos y hasta decían (como sucede en la actualidad) que se llevaba elogios y buenas notas por ser exclusivo, luego mucha de esa gente lo fue jugando y la opinión de ese grupo comenzó a cambiar. Ojalá que a este título le pase lo mismo y ya cuando la marea de mierda se retire, quienes les interese o por algo lo lleguen a rejugar, lo valoren porque obras como esta y RDR 2 son las que marcan las generaciones, y lamentablemente de las que hay pocas.
Vendió 4 millones en físico los tres primeros días y 2,8 millones en digital en el mes de Junio.

Sería raro que no hubiesen llegado a los 10 millones. Pero también seria raro que si hubiesen pasado esa marca redonda, no lo anunciaran.

Puede que le cueste pasar al primero si es que lo llega a pasar. Sería preocupante puesto que TLoU ya no es una nueva ip, pero también es verdad que el primero ni de lejos se tuvo que enfrentar a una campaña tan negativa y además dependerá de si hacen remaster o parche para PS5. Si hacen remaster, habrá gente que volverá a pasar por caja. Y no tiene pinta que vayan a hacer remaster por lo que es PS5 respecto a PS4 en comparación a lo que es PS4 respecto a PS3 (diferencias del hardware y tal).
Seguramente se haya estancado en ventas, no algo muy preocupante, pero si cifras inferiores a lo esperado. Posiblemente llegue a superar por muy poco las ventas del primero. Pero viendo lo polèmica que ha sido y que en algunos paises no ha salido, pues ni tan mal.

Aunque si gana el Goty las ventas volveran a subir considerablemente al igual que cuando le hagan la típica rebaja de los 3 meses y lo pongan a 30 Euros.
En varias listas sigue en el top 10 pero se ha ido alejando poco a poco del top 5, eso puede ser porque movió muchas unidades en los primeros días y quizá haya menos en las tiendas. En el reporte del segundo trimestre solo mencionan que han rendido bien, tanto este TLOU 2 y GoT. Yo creo que al final quedará en unos 15 millones, menos de eso miedo me da que Sony le quite la libertad a ND de hacer los juegazos que hacen y los ponga de nuevo con Uncharted o algo más convencional.
Pido perdón de antemano :-|





La ratio de 9 cutres 1 bueno no es la mejor... pero es lo que hay.

Pls no ban XD
Ekir escribió:Las filtraciones crearon toda una leyenda urbana, que no sé hasta cuándo va a perdurar. Antes de salir el juego, se decía por internet que la secta del juego en realidad era una organización ultracristiana que quería matar a los protagonistas por ser LGTB. Vamos, una chorrada como que Abby es transgénero porque se filtró también que había uno, y claro, vieron a Abby toda musculada... ¡¡pues será ella!! ¡¡quién sino!! ¡¡además esta bastante plana, y en el video filtrado Owen le da por detrás!! [carcajad] de ahí también salieron todos los memes de la "Abby Armstrong", en plan hija perdida del senador corrupto de MG Revengeance.

Al final el juego no era para tanto y todo quedó en un elaborado espantaviejas. La secta es genérica a más no poder, podria ser la secta que salga en cualquier película que verian nuestras madres un domingo. Y a Abby, simplemente le van los ciclos sanos. Aunque hayan haters que digan que le mete al clembuterol. Y es una mujer hetero de toda la vida, a la que le apasiona el golf.


Tal cual.

No obstante, el guion del juego me ha parecido flojete, la verdad.

Mas de telefilm de Antena 3 sesión de sobremesa, que de película de Oscar.
rezejoke escribió:Pido perdón de antemano :-|




El primero es mortal [qmparto]
rezejoke escribió:@Rockstar75

A propósito de lo que comentas (el final del juego y sus diferentes interpretaciones) a mi me ha llamado bastante la atención una cosa, y me parece interesante compartirlo. Quise incluirlo en mi anterior mensaje pero se me pasó. Probablemente no sirva para hacer cambiar de opinión a quien ya ha elegido "su final" pero a mi me parece bastante revelador:

Copio-pego las anotaciones que se incluyen en el Libro de Arte oficial de TLOU2 en el (Epílogo) que recoge los dibujos de Ellie sóla en la granja con la guitarra.

"Ellie returns home to find it empty -Dina took JJ and moved out. Ellie discovers her old guitar and plays a song that reminds her of Joel. It brings her back to the her last memory of him, when they were on his porch the night before his death. Referring to what he did at the Firefly hospital, she told him, "I'm not sure I can ever forgive you, but I'd like to try". Ellie spent years angry at Joel, and on the precipice of their reconciliation, Abby took him away. Back in the present, Ellie gets up and leaves the guitar and the house behind, all alone in the world".

Que vendría a traducirse, más o menos, como algo así:

"Ellie vuelve a su hogar y lo encuentra vacío - Dina se ha llevado a JJ y se ha ido. Ellie descubre su vieja guitarra y toca una canción que le recuerda a Joel. Le devuelve al último recuerdo que tiene de él, cuando estaban en su porche la noche antes de su muerte. Refiriéndose a lo que hizo en el hospital de los Luciérnagas, ella le dijo: "No estoy segura de que alguna vez pueda perdonar, pero me gustaría intentarlo". Ellie pasó años enfadada con Joel y cuando estaban a punto de reconciliarse, Abby acabó con él. De vuelta al presente, Ellie se levanta y deja la guitarra y la casa atrás, completamente sola en el mundo"

Todas las anotaciones que aparecen en el libro están redactadas, entre otras, por Halley Gross.

Me parece muy significativo que sean tan explícitos a la hora de describir esa escena. Si Naughty Dog hubiese querido dejar un guiño (vease pulsera) que pudiera llevarnos a los jugadores a "adivinar el verdadero final oculto"
Cualquier variable en la que Ellie ya ha visto a Dina antes de la última escena del juego

...creo que hubieran redactado ese texto de forma más mucho neutra, abierta e indeterminada.

La claridad con la que describen esos últimos momentos de la historia creo que deja muy poco (o ninguno) margen para la interpretación. Pero bueno, volvemos a lo de siempre, que cada uno piense lo que le haga feliz. Faltaría [beer]

PD - El libro de arte es acojonante señores. Que maravilla [amor] Y muchas de las ideas que se quedaron en el camino (por ejemplo, Abby entraba en Jackson, y llegaba a bailar con Joel en el baile) son bastante interesantes [plas]


Grandisimo aporte compañero! Mi novia me regalo el libro de arte del 1er juego y ya me parece una pasada, y eso que tengo la coleccionista de Joel, este despues de lo que has puesto tu, me lo pienso pillar si o si, esperare a que baje un poco de precio y pa la saca si señor!

Ante el final yo sigo flipandolo, hace casi un mes que termine el juego y sigo pensando en el juego, la historia, todo...cuando me termine el Ghost Of Tsushima me da que le vuelvo a dar una pasada al TLOU2 quizas despues de haber pillado el libro de arte para ir con todo.
Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.
McMiller escribió:Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.

Pues cuando se enteren que Kratos va a morir casi seguro a manos de Thor o Odín no se que harán ... Y seguro que la muerte será desagradable xDD
Alsborg91 escribió:
McMiller escribió:Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.

Pues cuando se enteren que Kratos va a morir casi seguro a manos de Thor o Odín no se que harán ... Y seguro que la muerte será desagradable xDD


Kratos no muere, dice "hasta luego". Ahora en serio, ha muerto ya 10 veces.

Pd.: no creo que "el GOTY" influya en las ventas. Hay varias organizaciones dando GOTY, luego habrá varios juegos con el título (si no coinciden). Y al público general se la repampinfla, los GOTYs están hechos para los "techies" de los videojuegos.
Alsborg91 escribió:
McMiller escribió:Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.

Pues cuando se enteren que Kratos va a morir casi seguro a manos de Thor o Odín no se que harán ... Y seguro que la muerte será desagradable xDD


Mientras no sea con un palo de golf... xD
Tenia 6 años, tal vez 7, era un sábado más, las 8 de la mañana, mi primo y yo madrugábamos a consciencia para ponernos a jugar a la megadrive, en aquellos momentos Splatter House nos tenía enganchados (y asustados, la verdad), las sesiones matinales de consola eran épicas, nos podíamos pasar horas jugando a Sonic, Street Figther 2, Flashback, Soleil..
Aquella “pequeña” consola nos hacia entrar en un mundo de imaginación donde todo era posible, compartir horas con un erizo que además parecia un súper sayan cuando se teñia de rubio, nos atrapaba la historia de another world, o simplemente jugábamos al fifa donde alucinábamos con los jugadores (eran cuatro píxeles mal puestos).
Fuimos creciendo y llego la Playstation y juegos como Metal Gear, Final Fantasy 8, juegos que disfrutamos como enanos pese a ser ya preadolescentes,y nos imaginábamos hasta donde llegaría la nueva generación y hasta cuando disfrutaríamos de este mundo..
Y ahora, casi 20 años después, nos llega un juego que muchos con 14 o 16 años nunca hubiéramos podido imaginar que jugaríamos, pero la comunidad es tan tóxica que lejos de apreciarlo, y hacer debates interesantes, lanzan odio y sus frustraciones ante el.
The last of us... quizá describa muy bien al ser humano.

PD: algunos de este hilo (me lo he leído entero) o no tienen memoria o no tienen vergüenza.
Pd2: no me refiero al odio en general, como pasa con un libro, un disco, una película.. puede gustar o no, pero hay críticas y... críticas.

Salud!
McMiller escribió:
Alsborg91 escribió:
McMiller escribió:Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.

Pues cuando se enteren que Kratos va a morir casi seguro a manos de Thor o Odín no se que harán ... Y seguro que la muerte será desagradable xDD


Mientras no sea con un palo de golf... xD

Si es Thor el asesino, si que espero martillazos en la cabeza emulando a Abby xD
McMiller escribió:Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.

La gente es muy falsa y a su ves unos llorones
Ohh pobre joel que solo es un padre que queria seguir cuidando a su “hija”

Lo que no ven o no se acuerdan es que Joel es un asesino despiadado que le da igual el resto y le importa una mierda

Joel en el primero mata a gente para sobrevivir,pero el va mas lejos

Mismamente al poco de empezar,cuando el y la chica que le acompaña tienen un tio reducido suplicando por su vida y ninguno de los dos pestañea cuando reciben la informacion que querian le pegan un tiro en la cabeza

Oh cuando estamos en el hospital que se carga a medicos que solo se dedican a curar a gente
Oh cuando habla con Marlene y esta intenta hablar con el el le pega un tiro sin contemplaciones


Pero ahora viene lo del “lgtb” o como mierdas se llame

Elli es lesbiana desde el primero
Aparece un gay y durante el trayecto y que nos ayuda
El malo malisimo del juego es un pederaste/carnivoro que es blanco etero

Ohhh pero todo eso se les “olvida”

Te puede gustar el juego o no,pero lo que ha demostrado este juego el nivel de odio,hate de mucha gente que ni siquiera lo ha jugado

Otros por que matan a Joel diciendo que es un buen tio y que no lo merecia pero se olvidan de todas las atrocidades que hace en el uno

Si quieren ser unos machotes ahi tienen el Mario,que es un hombre en busca de salvar a su amada princesa y nunca muere
Seguro que se sienten mejor.....
indiohospitalet escribió:Tenia 6 años, tal vez 7, era un sábado más, las 8 de la mañana, mi primo y yo madrugábamos a consciencia para ponernos a jugar a la megadrive, en aquellos momentos Splatter House nos tenía enganchados (y asustados, la verdad), las sesiones matinales de consola eran épicas, nos podíamos pasar horas jugando a Sonic, Street Figther 2, Flashback, Soleil..
Aquella “pequeña” consola nos hacia entrar en un mundo de imaginación donde todo era posible, compartir horas con un erizo que además parecia un súper sayan cuando se teñia de rubio, nos atrapaba la historia de another world, o simplemente jugábamos al fifa donde alucinábamos con los jugadores (eran cuatro píxeles mal puestos).
Fuimos creciendo y llego la Playstation y juegos como Metal Gear, Final Fantasy 8, juegos que disfrutamos como enanos pese a ser ya preadolescentes,y nos imaginábamos hasta donde llegaría la nueva generación y hasta cuando disfrutaríamos de este mundo..
Y ahora, casi 20 años después, nos llega un juego que muchos con 14 o 16 años nunca hubiéramos podido imaginar que jugaríamos, pero la comunidad es tan tóxica que lejos de apreciarlo, y hacer debates interesantes, lanzan odio y sus frustraciones ante el.
The last of us... quizá describa muy bien al ser humano.

PD: algunos de este hilo (me lo he leído entero) o no tienen memoria o no tienen vergüenza.
Pd2: no me refiero al odio en general, como pasa con un libro, un disco, una película.. puede gustar o no, pero hay críticas y... críticas.

Salud!


No puedo estar más de acuerdo contigo, firmo debajo. Mientras lo iba jugando e iba avanzando tenía cada vez más la sensación de estar ante un juego único y que, muy probablemente, no vuelva a volver a ver otro que me transmita y entretenga lo mismo. Para mi eso es lo más importante, al margen de alguna u otra decisión de la historia que me habría gustado hubiera sido diferente, pero me ha encantado según es, lo recordaré probablemente dentro de otros 20 años, y desde luego no entiendo según que "criticas". Desde luego, los que no lo hayan jugado por los prejuicios o peor aun, por los discursitos que hubo previos incluso a su lanzamiento, pues ellos se lo han perdido, han dejado pasar una de esas oportunidades que como mucho se repetirá otra vez en toda la vida. Somos privilegiados por haberlo disfrutado en primera persona.
Lo he acabado esta tarde y tengo que seguir meditando un poco el final, pero el juego me ha encantado sin duda. He leido algunas páginas de aqui y he visto muy buenas teorías o puntos de vista de algunos detalles del final, pero, hay algo de lo que en una búsqueda rapida no he encontrado a nadie que lo comente....

Que pasa con Tommy? Este va a la granja a buscar a Ellie y presionarla para que no se olvide de Abby, que lo prometio tal y cual, dando a entender que a él si que no se le ha olvidado. Pero luego no aparece por Santa Barbara ni por ningún lado. Lo pienso mas profundamente y si Tommy hubiera estado también allí, Abby no habría seguido viva, pero nose, la manda a Ellie alli pero él desaparece
DavidParkourRivas escribió:Lo he acabado esta tarde y tengo que seguir meditando un poco el final, pero el juego me ha encantado sin duda. He leido algunas páginas de aqui y he visto muy buenas teorías o puntos de vista de algunos detalles del final, pero, hay algo de lo que en una búsqueda rapida no he encontrado a nadie que lo comente....

Que pasa con Tommy? Este va a la granja a buscar a Ellie y presionarla para que no se olvide de Abby, que lo prometio tal y cual, dando a entender que a él si que no se le ha olvidado. Pero luego no aparece por Santa Barbara ni por ningún lado. Lo pienso mas profundamente y si Tommy hubiera estado también allí, Abby no habría seguido viva, pero nose, la manda a Ellie alli pero él desaparece


Está cojo y tuerto. De hecho le dice a Ellie "Yo no puedo hacerlo".
Terminado hace media hora, me ha durado cerca de las 50 horas.

Muy interesante ambas teorías (happy y bad ending) de páginas atrás. La verdad que no sabría con cual quedarme.

También llegué virgen al juego, solo que a lo largo de la aventura vi en Twitter menciones y fotos de una granja que nunca llegaba :D

Mención especial a Abby (da cosilla verla en la parte final del juego) y Alice ( [amor] )

EDIT: Si queréis echar unas risas, leed los primeros mensajes de este hilo. Sin desperdicio.
sam_herlihy escribió:Terminado hace media hora, me ha durado cerca de las 50 horas.

Muy interesante ambas teorías (happy y bad ending) de páginas atrás. La verdad que no sabría con cual quedarme.

También llegué virgen al juego, solo que a lo largo de la aventura vi en Twitter menciones y fotos de una granja que nunca llegaba :D

Mención especial a Abby (da cosilla verla en la parte final del juego) y Alice ( [amor] )

EDIT: Si queréis echar unas risas, leed los primeros mensajes de este hilo. Sin desperdicio.

Dios ...he ido a echarme esas risas con los primeros mensajes del hilo y he acabado de mala ostia.

Es que es increíble la de g...llas por metro cuadrado que habitan este planeta.
Se filtran verdades, medias verdades y mentiras y sin saber el contexto ni nada ya a despotricar.

Luego el colmo es ver como se ponen a nutrirse de spoilers filtrados para poder odiar al juego sin probarlo y sin ver la historia realmente como fue contada.

Ahora entiendo el hate al juego.
A la gente no le jode tanto el argumento en sí, sino el argumento "leído" sin contextualizar.
El problema es que se filtró y el problema al filtrarse es que si lees las cosas así a bote pronto (Joel muere, miedo a meter con calzador agenda política al más puro estilo Netflix, algunas mentiras etc) pues son cosas que chocan y al no ponerle contexto la peña entró en cólera... Ahora por muy bueno que sea el juego (que lo es, un maldito 10) pues este tipo de gente ya lo tiene crucificado.

Yo no vi spoilers pero tenía miedo antes de jugarlo por lo de la política, pero naaaada que ver...y soy una persona que repudia al máximo esta tontería de lo políticamente correcto y por suerte no hay nada exagerado, si al final nos molesta que un secundario sea trans dentro de un contexto y con un fondo...pues resulta que el problema no es lo políticamente correcto sino tu vara de medir... porque mira que hay pelis y series que en eso de forzar y meter personajes por cuota aunque no tenga sentido son un canteo repugnante pero no es ni de lejos el caso de TLOUS2.
Hay que probar las cosas para valorarlas en su justa medida.
Pero bueno, no está hecha la miel para el asno.
He ido yo también a darme una vuelta por los primeros mensajes.
Imagen

No me sorprende demasiado, es la misma mierda que llevo leyendo desde hace mucho tiempo en Twitter y Reddit. Que si agenda LGTBi, que si no hacen el fanservice que me esperaba y mi favorito por ser el summum de la ignorancia: TLoU1 fue gracias a Straley y Hennig y Druckmann era una comparsa.

Se agradece que los adultos sigamos por aquí.
Buste escribió:
McMiller escribió:Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.

La gente es muy falsa y a su ves unos llorones
Ohh pobre joel que solo es un padre que queria seguir cuidando a su “hija”

Lo que no ven o no se acuerdan es que Joel es un asesino despiadado que le da igual el resto y le importa una mierda.

Joel en el primero mata a gente para sobrevivir,pero el va mas lejos

Mismamente al poco de empezar,cuando el y la chica que le acompaña tienen un tio reducido suplicando por su vida y ninguno de los dos pestañea cuando reciben la informacion que querian le pegan un tiro en la cabeza

Oh cuando estamos en el hospital que se carga a medicos que solo se dedican a curar a gente
Oh cuando habla con Marlene y esta intenta hablar con el el le pega un tiro sin contemplaciones.


Aquí tengo que corregirte compañero porque tengo el 1 muy fresco que lo rejuge hace 2 semanas.

Lo que dices del tio que suplica por su vida, no se si te refieres a Robert o al tio que encontramos con un muro encima y respirando esporas. Si es Robert, lo tenía merecido por traicionarles y luego dispararles. Además que lo mata Tess y no él. Si es el otro que esta con un muro encima y sufriendo por respirar esporas, Joel le hace un favor matandolo rápido y ahorrandole sufrimiento.

En cuanto a lo del final, esos médicos no son ningunos santos. Bueno más bien son luciérnagas y no son ningunos santos. Es más, en una grabadora, se dice que le habían pedido a Marlene que matasen a Joel. Y es curioso, porque en este juego cuando estas en Santa Bárbara con Abby y contactas con los luciérnagas por la radio. Abby se identifica y dice que quien estaba al mando de Salt Lake era su padre. Vamos que el santo de Jerry como líder de ese puesto aceptó matar a Joel, el tío que se recorrió todo el país para traer la cura. Marlene al ser la reina decide no matarlo, pero simplemente por su vínculo con la madre de Ellie ya que entiende lo que le afectaría a Joel que matasen a Ellie. Incluso así, la buena persona de Jerry no quería tampoco que le informaran a Joel de la operación.

Joel a matado siempre por supervivencia. Era un asesino si, pero me dirás quién no lo es en este mundo loco. Y más cuando el primer día del brote la humanidad le quitó a su hija. Joel hizo lo correcto, la humanidad no se iba a salvar creando una vacuna. Ya estaba condenada y la única forma de tirar hacia delante sólo la he visto en Jackson. Eso si que es luchar por el progreso. Me vas a decir que los Víboras, lobos, Scars, cazadores, los caníbales merecen la vacuna?

Que eso no quita que para mi el juego sea una obra maestra top 3 de esta generación y posiblemente entraria en mi top 5 de toda la vida, pero me da la impresión de que se esta demonizando demasiado a Joel por parte de mucha gente y no es así.
kouzukioden95 escribió:
Buste escribió:
McMiller escribió:Si Joel no hubiera muerto no habría ni medio vídeo en contra de TLOU2 en Youtube.

La gente es muy falsa y a su ves unos llorones
Ohh pobre joel que solo es un padre que queria seguir cuidando a su “hija”

Lo que no ven o no se acuerdan es que Joel es un asesino despiadado que le da igual el resto y le importa una mierda.

Joel en el primero mata a gente para sobrevivir,pero el va mas lejos

Mismamente al poco de empezar,cuando el y la chica que le acompaña tienen un tio reducido suplicando por su vida y ninguno de los dos pestañea cuando reciben la informacion que querian le pegan un tiro en la cabeza

Oh cuando estamos en el hospital que se carga a medicos que solo se dedican a curar a gente
Oh cuando habla con Marlene y esta intenta hablar con el el le pega un tiro sin contemplaciones.


Aquí tengo que corregirte compañero porque tengo el 1 muy fresco que lo rejuge hace 2 semanas.

Lo que dices del tio que suplica por su vida, no se si te refieres a Robert o al tio que encontramos con un muro encima y respirando esporas. Si es Robert, lo tenía merecido por traicionarles y luego dispararles. Además que lo mata Tess y no él. Si es el otro que esta con un muro encima y sufriendo por respirar esporas, Joel le hace un favor matandolo rápido y ahorrandole sufrimiento.

En cuanto a lo del final, esos médicos no son ningunos santos. Bueno más bien son luciérnagas y no son ningunos santos. Es más, en una grabadora, se dice que le habían pedido a Marlene que matasen a Joel. Y es curioso, porque en este juego cuando estas en Santa Bárbara con Abby y contactas con los luciérnagas por la radio. Abby se identifica y dice que quien estaba al mando de Salt Lake era su padre. Vamos que el santo de Jerry como líder de ese puesto aceptó matar a Joel, el tío que se recorrió todo el país para traer la cura. Marlene al ser la reina decide no matarlo, pero simplemente por su vínculo con la madre de Ellie ya que entiende lo que le afectaría a Joel que matasen a Ellie. Incluso así, la buena persona de Jerry no quería tampoco que le informaran a Joel de la operación.

Joel a matado siempre por supervivencia. Era un asesino si, pero me dirás quién no lo es en este mundo loco. Y más cuando el primer día del brote la humanidad le quitó a su hija. Joel hizo lo correcto, la humanidad no se iba a salvar creando una vacuna. Ya estaba condenada y la única forma de tirar hacia delante sólo la he visto en Jackson. Eso si que es luchar por el progreso. Me vas a decir que los Víboras, lobos, Scars, cazadores, los caníbales merecen la vacuna?

Que eso no quita que para mi el juego sea una obra maestra top 3 de esta generación y posiblemente entraria en mi top 5 de toda la vida, pero me da la impresión de que se esta demonizando demasiado a Joel por parte de mucha gente y no es así.



completamente de acuerdo contigo en todo compañero [beer]
@kouzukioden95 yo también e pensado como tú viendo a mucha gente hablar de Joel cómo un asesino, lo que está claro que en este mundo no hay Ángeles ni demonios, lo que hay es supervivencia pura y dura, y luego aparte, creo que cualquiera que critique la decisión de Joel de salvar a ellie, simplemente puedo asegurar que no es padre, yo soy padre, y te puedo asegurar que a mí hija no le toca un pelo ni dios mientras yo esté vivo, me da igual si salvo a la humanidad o si salvo a Cristo bendito, es más en el juego hay un momento en que le preguntan al padre de abbi si en caso de que fuese su hija lo haría, y este no puede contestar, porque pensar que alguien va a sacrificar a su hija es de locos, otra cosa es con la hija de otros...eso claro que es más fácil no te jode
Ivanfuci escribió:@kouzukioden95 yo también e pensado como tú viendo a mucha gente hablar de Joel cómo un asesino, lo que está claro que en este mundo no hay Ángeles ni demonios, lo que hay es supervivencia pura y dura, y luego aparte, creo que cualquiera que critique la decisión de Joel de salvar a ellie, simplemente puedo asegurar que no es padre, yo soy padre, y te puedo asegurar que a mí hija no le toca un pelo ni dios mientras yo esté vivo, me da igual si salvo a la humanidad o si salvo a Cristo bendito, es más en el juego hay un momento en que le preguntan al padre de abbi si en caso de que fuese su hija lo haría, y este no puede contestar, porque pensar que alguien va a sacrificar a su hija es de locos, otra cosa es con la hija de otros...eso claro que es más fácil no te jode

Joel és un Superviviente, pero mas oscuro que Henry, Tommy, Maria o incluso Bill. Tampoco llega a ser como David de los Cazadores.

Pero si nos atenemos a los comentarios entre: Tommy y Joel, Joel y Ellie. Joel hizo actos muy violentos en el pasado para sobrevivir, tales como hacer trampas a inocentes que fuera en coche o similares.

Joel no sera un asesino como Hitman, pero tampoco es un "santo" como Tommy, Maria o Henry.
Justo lo he terminado hace unos 20 minutos. Dejándome cosas por el camino, me ha durado unas 35 horas. Quizás le vuelva a dar una NG+ para acabar de sacar coleccionables y trofeos, aunque no ahora.

Llegué virgen al juego. Dejé de ver vídeos y gameplay desde el E3 dónde lo presentaron. Sabía tan poco del juego que no sabía ni quien era Abby, ni que volvía a salir Tommy.

Creo que la historia principal del juego (la venganza de Ellie) podría haber estado mejor, pero gracias a ella, se han creado muchísimas historias secundarias que hacen que la principal, gane enteros. Muy bueno el guión, la verdad.

Me dejó trastornado ver la fría y muerte cruel de Joel. Odié a Abby desde ese mismo momento. Con esa escena, me quedó claro que el juego iba a ser duro y cruel, muy cruel. No ha decepcionado en ese apartado.

Me ha encantado la progresión que ha tenido Abby en el juego, al menos, para mi. De pasar a ser la villana que acaba con Joel, a empatizar con ella y comprender sus motivos. Queda claro que aquí no hay héroes ni villanos, simplemente, supervivientes. Cada una hacía lo que tenía que hacer para sobrevivir.

En las horas finales del juego, tenía la sensación que una de las dos moriría a manos de la otra, y que el juego nos haría elegir quién seria la verdugo y quién la ejecutada. Quizás es lo único que me ha decepcionado en el final, que ambas sobreviven.

No sé vosotros, pero si hubiese llegado ese momento de elegir quién mata a quién, creo que hubiese elegido que Abby sobreviviera. En mi partida, Ellie hubiese muerto.
Segun este Doctor Abby duraría muy poco tiempo viva tras el combate final. Además, se supone que al entrar en contacto con la sangre de Ellie este se infectaria?

https://youtu.be/BtyYt3D8xu8
indiohospitalet escribió:Tenia 6 años, tal vez 7, era un sábado más, las 8 de la mañana, mi primo y yo madrugábamos a consciencia para ponernos a jugar a la megadrive, en aquellos momentos Splatter House nos tenía enganchados (y asustados, la verdad), las sesiones matinales de consola eran épicas, nos podíamos pasar horas jugando a Sonic, Street Figther 2, Flashback, Soleil..
Aquella “pequeña” consola nos hacia entrar en un mundo de imaginación donde todo era posible, compartir horas con un erizo que además parecia un súper sayan cuando se teñia de rubio, nos atrapaba la historia de another world, o simplemente jugábamos al fifa donde alucinábamos con los jugadores (eran cuatro píxeles mal puestos).
Fuimos creciendo y llego la Playstation y juegos como Metal Gear, Final Fantasy 8, juegos que disfrutamos como enanos pese a ser ya preadolescentes,y nos imaginábamos hasta donde llegaría la nueva generación y hasta cuando disfrutaríamos de este mundo..
Y ahora, casi 20 años después, nos llega un juego que muchos con 14 o 16 años nunca hubiéramos podido imaginar que jugaríamos, pero la comunidad es tan tóxica que lejos de apreciarlo, y hacer debates interesantes, lanzan odio y sus frustraciones ante el.
The last of us... quizá describa muy bien al ser humano.

PD: algunos de este hilo (me lo he leído entero) o no tienen memoria o no tienen vergüenza.
Pd2: no me refiero al odio en general, como pasa con un libro, un disco, una película.. puede gustar o no, pero hay críticas y... críticas.

Salud!

Joder,m he sentido muy identificado contigo, menos en lo del primo q yo no jugaba con ninguno jeje, es cierto q hay gente q no se para a disfrutar y parece q tenga q desgranar todo para buscar lo malo y parece q se olvide q son VIDEOJUEGOS, ya lo máximo es dudar de la rutina de Abbey , es ridículo
McMiller escribió:Segun este Doctor Abby duraría muy poco tiempo viva tras el combate final. Además, se supone que al entrar en contacto con la sangre de Ellie este se infectaria?

https://youtu.be/BtyYt3D8xu8


La sangre de Ellie no infecta, ni otros liquidos como la saliva. Abby y Lev estaban a poca distancia de los Luciernagas de Santa Barbara
Acabado.

Mi valoración final es de entre 9,5 y 10. La sensación final es de 10, pero no puedo olvidarme de que en algunos momentos el juego me ha solicitado poner de mi parte para seguir enganchado y que me ha dado en algún rato impresión de que se alargaba innecesariamente. Pero son solo eso, momentos.

Porque una característica que para mi define a este juego es que premia al jugador que pone de su parte. En determinados puntos te exige, pero si eres capaz de estar a la altura de esa exigencia, luego te das cuenta de que la recompensa merece mucho la pena.

Me estoy refiriendo sobre todo a 4 momentos. No voy a hacer spoilers, voy a tratar de referirme a todo de forma genérica para no destripar, pero si alguien no quiere ni siquiera leer cosas genéricas pues que no leo el siguiente párrafo:

El primero, el más impactante, el que te deja más noqueado, la premisa de todo, es duro de aceptar y puede que a muchos ya les joda un poco desde el principio y eso es difícil, ya de entrada el juego te está pidiendo que te repongas a ello, que pongas de tu parte. El segundo momento es el cambio de mitad del juego, donde estás totalmente sumergido en una cosa y el juego te obliga a sumergirte en otra. Yo reconozco que ahí me dio mucha pereza, no me apetecía. Una vez más te exige poner de tu parte, pero una vez más te recompensa con creces. No tarde mucho en empezar a ver que esa segunda mitad era aún mejor que la primera al menos a nivel narrativo, mucho más compleja y diversa, es ahí donde el juego adquiere otra dimensión que lo hace más grande. El tercer momento fue cuando da la sensación de que de forma innecesaria vuelve sobre sus pasos para meter con calzador a cierto personaje secundario. Es verdad que es el momento que me parece más injustificado de todos, pero tampoco me acaba penalizando porque igualmente acabé disfrutándolo y pese a parecerme que efectivamente ciertas cosas estaban metidas un poco forzadas, tampoco me molestó. Y el cuarto y último momento es cuando, tras ese coitus interruptus, ese momento en que parecía que todo se dirigía hacia ahí y luego se queda en nada para más tarde volver a retomarlo. Es otro momento en que dices "quizá en vez de meterte en este fregao lo que deberías haber hecho es cerrar en el otro momento". De hecho, a esas alturas yo estaba pensando que el juego estaba genial pero le estaba costando saber cerrar. Pero el final me encantó, me pareció de una fuerza tanto dramática como visual impresionante, así que al final ese último camino para mi mereció la pena, aparte de que a nivel acción la forma de llegar hasta esa escena final es de las partes más brutales y divertidas del juego.

A todos los niveles me parece un juego maravilloso. Personajes complejos (y fíjate que al final me acaba pareciendo casi mejor personaje Abby que Ellie, le veo más matices al menos, y no solo ellas sino también los secundarios), la narrativa muy valiente, muy arriesgada, en no pocos momentos crees que se han equivocado y luego les das la razón en que fue la mejor decisión posible, la jugabilidad es perfecta, también a nivel audiovisual es acojonante, la música, los gráficos, la ambientación, y por supuesto las caras, nadie hace rostros tan auténticos y una gesticulación tan realista como Naughty Dogs, nadie. Si no fuera por esos contados momentos de crisis de fe el juego sería perfecto, y aún así ya digo que los compensa totalmente. Ahora entiendo algunas críticas profesionales que decían "supera en todo al primero y aún así el primero da sensación de ser más redondo". Y es por eso. Pero para mi este es mejor juego, de hecho yo es que tengo dudas de que pese a tener en lista de espera juegos considerados obras maestras, me da que ninguno va a estar a la altura de este o incluso quedarse cerca.

No es solo una obra maestra imprescindible sino que es una obra de arte maravillosa y valiente (no por conceptos progresistas, que para mi han generado debates absurdos ya que si juegas al juego no dejan de ser detalles anecdóticos, sino por sus apuestas narrativas).
He mirado en los trofeos y me sale un nuevo apartado de modo realista. Lo han puesto ya en el juego?
Por cierto, al final del juego el tipo que le dice a Ellie donde está Abby en la playa, le dice que ella se infectó y que a estas alturas ya estará muerta. Entiendo entonces que Abby muere pese a que Ellie la deje irse?
Tito_Mel escribió:Por cierto, al final del juego el tipo que le dice a Ellie donde está Abby en la playa, le dice que ella se infectó y que a estas alturas ya estará muerta. Entiendo entonces que Abby muere pese a que Ellie la deje irse?

El tipo se refiere a ellie que lleva la marca de el bocado que le da el clicker cuando forcejea con los dos tíos que rec9ken las víctimas de las trampa/cuerdas
javierpapini escribió:
geist_mort escribió:Pensais que habrá the last of us parte 3? Por como acaba el juego?

Lo dudo. Queda una opcion abierta por el hecho de lo que parece la vuelta de los luciérnagas. Pero aun asi lo veo complicado.
No tendria sentido volver a ellie en una tercera parte. Y a abby tampoco
Edit: acabo de terminar el juego y me pongo a leer el hilo y es todo plagado de homofobos amargados diciendo que el juego es una mierda XD
No es un juego de 10, pero es un gran juego. Con respecto al tema lgtbi, le viene ni que pintado al personaje de ellie, la relacion con dina es maravillosa


En concepto secuela no le veo mucho recorrido a partir de aquí. Pero si quieren marcarse una trilogía y explotar la franquicia (cosa que no me pega de Naughty Dog pero bueno...) podrían hacer una precuela recuperando a Joel de protagonista para contarnos cómo fue su evolución como personaje en los 20 años anteriores al primer juego desde que se desata la pandemia hasta que encuentra a Ellie e incluyendo explicaciones sobre cómo se origina la pandemia, el origen de los luciérnagas, etc...
Lo dicho en el hilo oficial, me mudoa aquí para hablar del juego abiertamente [oki]
waccamole69 escribió:
Tito_Mel escribió:Por cierto, al final del juego el tipo que le dice a Ellie donde está Abby en la playa, le dice que ella se infectó y que a estas alturas ya estará muerta. Entiendo entonces que Abby muere pese a que Ellie la deje irse?

El tipo se refiere a ellie que lleva la marca de el bocado que le da el clicker cuando forcejea con los dos tíos que rec9ken las víctimas de las trampa/cuerdas


De hecho es una mujer prisionera que grita "infectada!!" cuando es liberada y ve a Ellie, luego es el pavo que pide calma y le indica dónde está Abby.

---------------

A mí el juego me ha gustado pero se han dado rodeos innecesarios, y la mecánica de ir del punto A al punto B es muy descarada y cansina. Tenemos que ir a B, cámara apuntando a B, zona de infectados/serafitas/lobos/tensión, medio camino y otra vez cámara a B, nuevamente enfrentamiento o tensión y por fin llegas a B... Aunque a veces no has llegado y repiten cámara a B y enfrentamiento. Una vez llegado a B, se convierte en el nuevo A, te dan algo de trama y te marcan el nuevo B con su cámara apuntando a B, que siempre es un edificio a la lejanía...

Esto pasa prácticamente durante todo el juego y llega a hacerse cansino y desaprovechado. Al menos vives momentos buenos, pero la fórmula te enseño tu destino y vuelta a repetir es muy artificial.

Sobre cómo se ha contado la trama concuerdo que ha sido muy chapucero... Ahora día 1, ahora 3 años, ahora día 3, ahora día 1 del otro personaje, ahora 2 años atrás... Y siempre en los momentos claves de la trama metido cual intermedio. Muy chapuzas, casi mejor habría sido dos partes, juegas la de Ellie, la completas, juegas la de Abby, la completas y luego capítulo final, como en residente Evil 2. Marear con los viajes en el tiempo constantes a sido de lo peor del juego junto con lo de enfocarte constantemente el punto B.

Eso sí, la batalla final con Ellie como el torete a navajazos muy buena, aunque injusta. Sin la sarta de cortes que recibió Abby está habría ganado de calle, pero Ellie no sé porque la han puesto de Terminator, se carga a todo dios, ya sea un infectado o un mazado, sea como sea es la mas fuerte.

Saludos.
Y a Tommy no se le va mas no? O me he perdido algo?
Se va picado porque Dina le canta las mil en la granja. El ya dice que no puede ir contra Abby pero que vaya Ellie, que se lo prometió. A mí me suena a cobarde, vete tú que yo estoy cojo...ah, que no quieres?, Me das asco.

Me hace gracia cuando es el primero en pintarse sin decir nada cuando Ellie le dice al principio que va a por Abby y este le dice que le dé un día para hablar con la jefa y se pira sin decir nada.

Es bastante pestes el personaje de siempre.
Zack_VII escribió:El debate , podria estar en si tiene sentido que haya tantos estereoides por el mundo en el universo last of us en general, claro que eso no solo atañe a abby, sino a todos en general, pero de haberlos, el sector al que destinarlos a parte de la medicina, seria al militar, y abby es soldado, por lo que ya digo, buscarle 7 pies al gato para intentar criticar mas aun el juego xD.


El debate es que no hay debate. Que todos esos argumentos tienen el objetivo de enmierdar el juego, o enmar
scarar un machismo/homofobia/misoginia galopante. Igual que la gente que se queja de que la protagonista de un Assasins Creed sea una mujer pq no es creíble en el contexto histórico en el que se desarrolla, pero ni se plantea si lo de saltar desde una altura de 30 metros a un carro de paja es mínimamente viable.

Meras excusas para tratar de disimular sus pensamientos retrógrados.

Resulta que Abby es una mujer poco creíble en un contexto postapocalíptico y se le buscan como bien dices 7 pies al gato, hasta el punto de revisar una textura de una tabla de ejercicios que vete a saber si el que lo diseñó tenía la mas mínima idea de condicionamiento físico.

¿Alguien recuerda si con Ada Wong se llegó hasta este nivel de exigencia?

Imagen

Combatir zombies con liguero y tacones = OK.


Imagen

Tener el brazo con 2 centímetros más de diámetro de lo que yo considero posible = KE DISES TIO ESO ES IMPOSIBLE Y POCO REALISTICO
Tr0Y escribió:
¿Alguien recuerda si con Ada Wong se llegó hasta este nivel de exigencia?


Combatir zombies con liguero y tacones = OK.

Tener el brazo con 2 centímetros más de diámetro de lo que yo considero posible = KE DISES TIO ESO ES IMPOSIBLE Y POCO REALISTICO


Pero es que son dos titulos muy distintos, no me jodas. Mientras que TLOU es una saga (dentro de lo posible) realista, resident evil (saga clásica) era un intento de pasar una pelicula de serie Z de zombies a videojuego, y los actuales tratan de simular una superproducción de hollywood. Mientras que TLOU ves gente llamando a sus compañeros caidos por su nombre, y fisicas de cuerdas realistas, en RE se dedicaban a posar para disparar, soltar frases increiblemente cutres (el famoso sandwich de jill o el "toma Jill, una ganzúa. Será útil si tu, la maestra de las ganzuas, la llevas contigo), o crear momentos absurdamente cliché (como wesker y el tyrant en la mansión).

Es que es como comparar el realismo de metal gear con metal slug [qmparto]
ElSrStinson escribió:
Tr0Y escribió:
¿Alguien recuerda si con Ada Wong se llegó hasta este nivel de exigencia?


Combatir zombies con liguero y tacones = OK.

Tener el brazo con 2 centímetros más de diámetro de lo que yo considero posible = KE DISES TIO ESO ES IMPOSIBLE Y POCO REALISTICO


Pero es que son dos titulos muy distintos, no me jodas. Mientras que TLOU es una saga (dentro de lo posible) realista, resident evil (saga clásica) era un intento de pasar una pelicula de serie Z de zombies a videojuego, y los actuales tratan de simular una superproducción de hollywood. Mientras que TLOU ves gente llamando a sus compañeros caidos por su nombre, y fisicas de cuerdas realistas, en RE se dedicaban a posar para disparar, soltar frases increiblemente cutres (el famoso sandwich de jill o el "toma Jill, una ganzúa. Será útil si tu, la maestra de las ganzuas, la llevas contigo), o crear momentos absurdamente cliché (como wesker y el tyrant en la mansión).

Es que es como comparar el realismo de metal gear con metal slug [qmparto]


Entiendo lo que quieres decir, pero era simplemente un ejemplo de lo que digo. Hay muchos más.

Poco importa el enfoque del juego para quien solo quiere soltar mierda. ¿Crees que si Abby hubiera tenido el estereotípico aspecto de mujer soldado con escote se hubiera liado la que se ha liado?

Si el principal problema es la falta de realismo, ¿pq no se habla del sistema de mejoras del personaje que consiste en comer pastillas? ¿de que en el juego los personajes sufran multiples cortes, disparos, apuñalamientos y les afecte a medias?, ¿y lo de las botellas de Fombella silenciador? ¿y lo de los putos zombies? ¿recibir 5 disparos y curarlos vendando el brazo? ¿y lo de las cajas de balas tiradas por el suelo? ¿y lo de crear armas con tornillos?........¿sigo?

¿Cualquiera de estos temas te parece más realista que una chica pueda tener la complexión que tiene Abby? ¿Has oído a las hordas alguna crítica al respecto? Pues eso.

PD:

Imagen

Imagen

Imagen
@Tr0Y

Yo soy más de Valerie Loureda, pero como miembro honorífico del club de Derrick Louis.... acepto a weight-cut-Ronda como animal de compañía ;)

Reconozco que Pillow-Ronda también tiene su morbillo XD
waccamole69 escribió:
Tito_Mel escribió:Por cierto, al final del juego el tipo que le dice a Ellie donde está Abby en la playa, le dice que ella se infectó y que a estas alturas ya estará muerta. Entiendo entonces que Abby muere pese a que Ellie la deje irse?

El tipo se refiere a ellie que lleva la marca de el bocado que le da el clicker cuando forcejea con los dos tíos que rec9ken las víctimas de las trampa/cuerdas


Pero yo no me refiero a ese sino a los presos que libera Ellie al final. Uno de los presos le dice eso, que Abby está en la playa infectada y que a estas alturas estará muerta.
2794 respuestas