(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Imagen

De mismo autor... XD
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen

Por cierto, no sé si lo conoceréis al bueno de Pazos (es un buen elemento XD pero para unas risas y recomendaciones de INDIES es la leche). Ha hecho un video hablando sobre el juego con el que me siento bastante identificado. Las fases por las que pasó desde que empieza a manejar a Abby me suenan XD XD



[beer]
Alsborg91 escribió:
averiguadimetu escribió:
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...


Me ha faltado poner estos personajes:
- Personaje homófobo, el del bar.
- Personaje americano tipo pro Trump ( el que revientas de los Víboras). Vamos, al verlo me recordó a ese.

Todo muy rebuscado, y todo ahí juntito a tope.
Evidentemente, si cada personaje tiene un rasgo tan diferenciador no es aleatorio, lo han puesto ahí buscando algo. ¿El qué? Pues ahí la verdad es que no entro. Pero personajes más variopintos, imposible.

@slimcharles Vale, ponme una embarazada o las que quieras pero no me la pongas pegando saltos y subiéndose a sitios imposibles. Le faltó dar una voltereta con tirabuzón.

Va te voy a ayudar que pareces desesperado:
- Personaje masculino "Beta", Owen.
- Personaje femenino empoderado, Maria.

Si necesitas más avisa. Tengo titulación de lokero xD

PD:

Imagen

Imagen


Parezco desesperado, por?
No entro en los motivos, ni me importa, porque el juego me ha encantado y su forma de contarlo también, pero personajes más variopintos, todos juntos, difícil.
Pero debe tener significado TODO lo que hacen y cómo lo exponen, porque no hay nada aleatorio.
Aquí va otra tontería: cuando Ellie y Dina tienen sexo, no se les ve los pechos...sin embargo, cuando lo tiene Abby, sí se ven sus pechos (o sus no pechos). ¿es aleatorio? ¿querían mostrar que se ha convertido en un personaje masculinizado?
slimcharles escribió:El primero tiene una estructura más parecida a una película y el climax está final. Pero para mí, el segundo toca cotas emocionales que el primero ni puede soñar.

Faulkner escribió:@slimcharles Creo que lo de la agenda LGBT que comentas puede ser Ellie teniendo pareja (aunque en el dlc del 1 ya te enteras de que le gustan las chicas vaya), también tienes a Abby que muestra rasgos andróginos que te llevan a creer que es un hombre (y la escena del bote no ayuda tampoco).

Aunque el usuario de mas arriba si que dice algo con sentido en lo referente a meter cosas con calzador, yo pienso que en una película o juego cuando le puedes quitar una parte y la trama/los eventos no cambian en absoluto, ahí es cuando pienso que esa parte está metida para enseñar algo.

En este juego (como puse páginas atrás el día del estreno cuando me lo compré y jugué), si quitas la escena del sótano con el porro y sexo y sigues con la historia, no hubiera cambiado nada de nada con lo que se hace forzada y si ya conoces al director pues 1 + 1 = 3.

Pero vamos, ya pasado 1 mes puedo decir que el hay que jugarlo, a los fans de Joel no les va a hacer gracia el principio pero nada mas que por el gameplay y lo visual, merece la pena.


Esa escena sí me parece importante para evolucionar la relación entre ambas y justificar que Dina viaje con Ellie. La relación entre ambas y el triángulo amoroso de Abby me parecen las partes más flojas. Pero desde luego no he visto en ninguna escena intenciones ideológicas. De hecho a Seth, el homófobo, lo ponen como una persona comprensible capaz de pedirle perdón a Ellie. Y a Ellie, la heroína lesbiana del juego, la ponen como una gilipollas que ni siquiera sabe aceptar las disculpas.

Y respecto a Joel, nunca he visto que se aproveche mejor la muerte de un personaje para generar emociones en el espectador. Y el final me parece dignísimo. No entiendo para nada esta noción de que Joel debía tener una muerte heroica o elocuente, y me molesta incluso que Neil reconozca esa clase de argumentos. Se supone que intentan recrear este mundo de forma realista. La manera de matar a Joel no hace más que darle autenticidad al juego.


La escena con Seth dió para carne de meme, Ellie llama al sandwich que le da "bigot sandwich" (sandwich fanático) cuando el pobre se disculpa y le hace un bocata, en esto estoy de acuerdo en lo que expones.

Sobre Joel, a mi parecer se lo podrían haber cargado de otra forma, en alguna pelea etc pero es que su muerte es el detonante y la razón de ser del juego.
Faulkner escribió:
slimcharles escribió:El primero tiene una estructura más parecida a una película y el climax está final. Pero para mí, el segundo toca cotas emocionales que el primero ni puede soñar.

Faulkner escribió:@slimcharles Creo que lo de la agenda LGBT que comentas puede ser Ellie teniendo pareja (aunque en el dlc del 1 ya te enteras de que le gustan las chicas vaya), también tienes a Abby que muestra rasgos andróginos que te llevan a creer que es un hombre (y la escena del bote no ayuda tampoco).

Aunque el usuario de mas arriba si que dice algo con sentido en lo referente a meter cosas con calzador, yo pienso que en una película o juego cuando le puedes quitar una parte y la trama/los eventos no cambian en absoluto, ahí es cuando pienso que esa parte está metida para enseñar algo.

En este juego (como puse páginas atrás el día del estreno cuando me lo compré y jugué), si quitas la escena del sótano con el porro y sexo y sigues con la historia, no hubiera cambiado nada de nada con lo que se hace forzada y si ya conoces al director pues 1 + 1 = 3.

Pero vamos, ya pasado 1 mes puedo decir que el hay que jugarlo, a los fans de Joel no les va a hacer gracia el principio pero nada mas que por el gameplay y lo visual, merece la pena.


Esa escena sí me parece importante para evolucionar la relación entre ambas y justificar que Dina viaje con Ellie. La relación entre ambas y el triángulo amoroso de Abby me parecen las partes más flojas. Pero desde luego no he visto en ninguna escena intenciones ideológicas. De hecho a Seth, el homófobo, lo ponen como una persona comprensible capaz de pedirle perdón a Ellie. Y a Ellie, la heroína lesbiana del juego, la ponen como una gilipollas que ni siquiera sabe aceptar las disculpas.

Y respecto a Joel, nunca he visto que se aproveche mejor la muerte de un personaje para generar emociones en el espectador. Y el final me parece dignísimo. No entiendo para nada esta noción de que Joel debía tener una muerte heroica o elocuente, y me molesta incluso que Neil reconozca esa clase de argumentos. Se supone que intentan recrear este mundo de forma realista. La manera de matar a Joel no hace más que darle autenticidad al juego.


La escena con Seth dió para carne de meme, Ellie llama al sandwich que le da "bigot sandwich" (sandwich fanático) cuando el pobre se disculpa y le hace un bocata, en esto estoy de acuerdo en lo que expones.

Sobre Joel, a mi parecer se lo podrían haber cargado de otra forma, en alguna pelea etc pero es que su muerte es el detonante y la razón de ser del juego.


Druckmann dijo que precisamente la muerte tenía que ser de esa manera, faltándole el respeto, para que Ellie tuviese más motivos para vengarse.
Del tema "agenda", lo que me inquieta desde que llevo leyendo el tema en la red, es esto:

- Mujer blanca empoderada y poco "femenina", fuerte, con iniciativa que no necesita el permiso del hombre para tomar sus deciones: Tess
- Hombre blanco malo con poder que es el primer enemigo del juego: Robert.
- Niña homosexual blanca buena que es la protagonista y unica esperanza de la humanidad!: Ellie
- Otra niña homosexual y negra: Riley.
- Mujer Negra con poder, mayormente buena (en los eventos del juego al menos), y lider del mayor grupo de la resistencia: Marlene.
- Mujer lider de un grupo de supervivientes (la presa), y de nuevo empoderada: Maria (y hasta podriamos añadir un teorico "beta male" como podria ser tommy en dicha relacion)
- Par de hermanos negros que casualmente, de nuevo, son de las pocas buenas personas que te cruzas en todo el juego: sam y el otro.
- Homosexual que se vale por si mismo, con caracter y fuerza: Bill.
- Hombre blanco heterosexual con poder y malvado, que encima es violador y pederasta y encima su presa es una homosexual: David.
- Hombre blanco heterosexual egoista que mata a mujer negra buena que ademas ha bajado su arma (marlene) y condena a la humanidad xD: Joel.

Y eso son el 100% de personajes principales y secudarios que te cruzas en el juego y sus roles objetivos, el problema esque son del PRIMERO!!! [carcajad], y eso es para mi lo mas rocambolesco del asunto, que el grueso de los del argumento de la agenda en la red (sobretodo youtube y twiter que es donde mas lo he leido), son supuestamente fans del 1, que hicieron un "circulen" con el susodicho pese a lo expuesto....

P.D: Por cierto, para mi NO HAY POLEMICA NINGUNA con ninguno de los 2 juegos, ya que, una cosa es que metan negros en la serie de witcher porque si, o que JKR diga que hermione era negra y dumbledore gay a toro pasado, es decir, readaptar una obra existente al inclusismo, que es criticable, y otra que una obra de CERO (last of us 1), basada en nuestra sociedad (solo que en un futuro cercano apocaliptico), en la que si, hay gays, hay trans, y en USA sobretodo, una mezcla etnica bestial, plasme todo eso en su mundo, y en consecuencia, en su 2a parte, sigan en esa misma linea (que es lo logico xD), algo que veo licitio, plausible y respetable, y en ningun caso un elemento como para reducir las 2 obras a ello, porque si, si reducimos una, la otra tambien, no solo la que conviene.
Stylish escribió:Seguramente ya habréis visto este vídeo, pero me parece bastante correcto, conciso y acertado




Yo soy abby, la gente se piensa que soy transexual, no se porque [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aquí os dejo una crítica de la historia de TLOU 2. Muy buena y recomendable, ESO si con Spoilers

@berts1990 y tijuet

Tenéis razón en lo de las formas, me he dejado llevar por los que contestaban mal.

Sobre lo que he dicho, yo si veo todo eso y lo he visto todo forzado y con calzador a propósito. Yo también he visto todas las cosas que decís los que alabais el juego, pero las he visto como algo secundario a lo que se ha dado mucha menos importancia que lo que digo, y de ahí todo lo que he argumentado.

@darknes11

El subgénero venganza sea posiblemente el que más me guste y haya visto todo y, a mi, en este caso, no me resulta nada creíble hasta el punto de romperme la inmersión.

Toda venganza conlleva rabia, aquí no hay.

Para colmo, el rato inmediatamente después es buenrollista a tope.

Quiero decir, a mi no me molesta manejar a Ellie en absoluto, pero si me molesta algo tan descontextualizado, incongruente e inconsistente, y como ese es el argumento principal del juego lo entiendo directamente roto en ese aspecto.

Tampoco me molesta que muera Joel.

No se, lo que cuenta necesitaba o rabia para ser creible o haberse desarrollado de otra manera, como que las dos chicas se hubiesen visto envueltas en el lío por alguna casualidad, tras ser el hermano el que hubiese salido de caza.

En el otro lado, más de lo mismo, los luciernagas buscan venganza pero el juego deja ver claro que el padre era un nazi baboso que merecía morir por sus propias decisiones de creerse Dios y decidir sobre la vida de Ellie sin consultarla. También podria ser de otra manera con el comodin del malentendido, más teniendo en cuenta que es una venganza a largo plazo.

Para mi, todo lo que tiene que ver con los verdaderos instintos primarios en el juego está muy mal contextualizado y eso era justo la virtud del primero, y yo se lo achaco a una ceguera absoluta por seguir una agenda politica.

Hay mil opiniones en la red que ven semejante montón de mierda, que es lo que me parece a mi lo que describo, y yo estoy de acuerdo con ellas en la base por lo que digo.

De hecho, estoy seguro que más de algun medio que le haya dado un 9-10, ha corrido también a darle a escondidas el cero y a dejarles el juego a otros diciendo mira que menudo montón de mierda que han hecho.

Yo he visto el videojuego mas político de la hsitoria, y eso me patece mal, y ni me produce un herpes decirlo, ni me voy a quitra el juego, porque, en síntesis, lo que es el juego si me ha gustado, aunque me parezca más comparable con un blacklist que con el primer tlou y me de asquito lo que digo.

Para mi el juego, aunque muy bueno en la parte del músculo, es sólo una excusa para contar melodramas y situaciones forzadas de determinada ideología.

Y si, todo eso me parece muy evidente y obvio. Y yo he visto también todo eso de la venganxa, la redención y demases pero esa parte me ha parecido menos creible que en la peor pelicula del mismo subgenero o temática.
blablabla

agenda política

progres

[qmparto]

Imagen
kikon69 escribió:@darknes11

El subgénero venganza sea posiblemente el que más me guste y haya visto todo y, a mi, en este caso, no me resulta nada creíble hasta el punto de romperme la inmersión.

Toda venganza conlleva rabia, aquí no hay.


Si crees que el late motiv del juego es la venganza, me parece que no lo has entendido. La premisa inicial es la venganza, en dos direcciones opuestas. La de Abby y la de Ellie. Pero esa premisa inicial va tornando hacia la búsqueda de paz interior, a encontrarle (o no) sentido a todo lo que se hace, a enfrentarse a los demonios internos, a comprender que precisamente, la verdadera motiviación del viaje de Ellie no era vengar la muerte de Joel si no perdonarle por lo que hizo y perdonarse a sí misma por "sobrevivir", y finalmente pasar página.

En cuanto a la rabia. ¿Que no hay rabía? ¿No hay rabia en la ejecución de Nora? ¿No hay rabia en cada puta palabra que sale de la boca de Ellie? Por Dios, como puedes decir que no hay rabia....

kikon69 escribió:
Para colmo, el rato inmediatamente después es buenrollista a tope.


A que momento te refieres concretamente? a la parte después de la muerte de Joel?

kikon69 escribió:Quiero decir, a mi no me molesta manejar a Ellie en absoluto, pero si me molesta algo tan descontextualizado, incongruente e inconsistente, y como ese es el argumento principal del juego lo entiendo directamente roto en ese aspecto.

Tampoco me molesta que muera Joel.



El qué está descontextualizado? Lo fortuito de la muerte de Joel? Pero si es uno de los aspectos más brillantes de la primera parte del juego. Lo fortuito de la situación. Aderezado con las expresiones faciales de Abby cuando se da cuenta de que ese que la acaba de salvar es el mismo a quien quiere cargarse. Hasta se puede ver el momento en el que por un segundo duda o se encuentra desconcertada, pero enseguida vuelve a tomar la determinación de hacer lo que ha venido a hacer. Todo esto sin decir una puta palabra. Brillante.

kikon69 escribió:
No se, lo que cuenta necesitaba o rabia para ser creible o haberse desarrollado de otra manera, como que las dos chicas se hubiesen visto envueltas en el lío por alguna casualidad, tras ser el hermano el que hubiese salido de caza.



Disculpa que te lo diga así de franco. Pero mejor no te dediques a escribir guiones.

kikon69 escribió:En el otro lado, más de lo mismo, los luciernagas buscan venganza pero el juego deja ver claro que el padre era un nazi baboso que merecía morir por sus propias decisiones de creerse Dios y decidir sobre la vida de Ellie sin consultarla. También podria ser de otra manera con el comodin del malentendido, más teniendo en cuenta que es una venganza a largo plazo.



Nazi? Pero si es un dilema dificilísimo de contestar. A cualquier persona que le preguntes le costaría decidirse por una cosa u otra.

kikon69 escribió:Para mi, todo lo que tiene que ver con los verdaderos instintos primarios en el juego está muy mal contextualizado y eso era justo la virtud del primero, y yo se lo achaco a una ceguera absoluta por seguir una agenda politica.

Hay mil opiniones en la red que ven semejante montón de mierda, que es lo que me parece a mi lo que describo, y yo estoy de acuerdo con ellas en la base por lo que digo.


Si. Hay mucha gente con mal gusto. Por suerte, hay muchísima más con bueno [+risas] . Las críticas en general son de obra maestra.


kikon69 escribió:De hecho, estoy seguro que más de algun medio que le haya dado un 9-10, ha corrido también a darle a escondidas el cero y a dejarles el juego a otros diciendo mira que menudo montón de mierda que han hecho.


Y esto lo sabes tú porque....

Yo la verdad es que no le encuentro mucho sentido.

¿Puedo interpretar entonces lo contrario y pensar que tu estás alabando la historia en tu grupo de amigos, por ejemplo? En fin....

kikon69 escribió:Yo he visto el videojuego mas político de la hsitoria, y eso me patece mal, y ni me produce un herpes decirlo, ni me voy a quitra el juego, porque, en síntesis, lo que es el juego si me ha gustado, aunque me parezca más comparable con un blacklist que con el primer tlou y me de asquito lo que digo.


¿Que problema hay en que sea un juego político?

kikon69 escribió:Para mi el juego, aunque muy bueno en la parte del músculo, es sólo una excusa para contar melodramas y situaciones forzadas de determinada ideología.


Esto empieza a oler
Juego pasado. Me han faltado dos coleccionables (uno es una entrada de diario), además de mejorar todas las armas (diría que me han faltado unas 150 piezas con Ellie y otras tantas con Abby), además de fabricar todos los objetos (juraría que fabriqué todos durante la partida, hay algún sitio donde mirar esto?).

En general grandísimo juego. Jugablemente mucho mejor que el primero, pero en cuanto a la historia lo pondría por debajo por el simple hecho de matar a Joel y por hacerme jugar casi medio juego con Abby en lugar de con Ellie. Me han sobrado algunas horas, porque si bien me apetece rejugarlo, por otra parte me da pereza pensar en repasarme ciertas zonas, más al pensar que he tardado 30 horas en finalizarlo.

Si algo me ha molestado ha sido estar 30 horas para al final no poder vengarme. Lo peor es que Abby, la persona que mata a Joel, pierde todo pero encuentra su redención y por lo que vivir en Lev, mientras que Ellie que decide no vengarse, se encuentra que no sólo ha perdido a Joel, también dos dedos y la posibilidad de tocar la guitarra (un vínculo que tenía con Joel), y también a Dina por una venganza que ni si quiera culmina.

Si alguien merecía un final “bueno” era Ellie, desde luego no Abby, que por mucho blanqueamiento que intenten durante el juego sigue pareciéndome un “monstruo”. Ellie comprende la razón por la que Abby mató a Joel y siente remordimientos con la muerte de algunos compañeros de Abby, pero esta? En ningún momento siente remordimientos por la muerte de Joel ni de ningún personaje. Es casi un autómata que solo siente “mágicamente” al conocer a Lev y con Owen. Mata a Manny delante suyo y el shock le dura 10 segundos. Si hasta cuando encuentra a Mel y Owen muertos no reacciona hasta ver a este, primero ve a Mel y parece darle igual, pero al ver al otro es cuando reacciona y vomita [carcajad]

Otra cosa que no me ha gustado, que pasa con Tommy? Cuando va a la granja dice que el no puede olvidar, pero no volvemos a saber nada de él, si fue o no a por Abby o si volvió a Jackson (o al menos yo no me enteré); y Dina? Vuelve a Jackson? Va a otro sitio? Donde se supone que va Ellie? De vuelta a Jackson?

No es que necesite que me lo den todo mascado, pero son tonterías que quedan ahí sin explicarse o sin dejar claro.

Solo por no haber podido matar a Abby le bajaría la nota [carcajad] . Me he tirado 30h pensando en el momento de matar a la ********* para quedarme en un coitus interruptus por, a mi parecer, un plot twist enorme.
Desde luego si hay un TLOU3 espero que no me hagan llevar a Abby. Para mi TLOU es Ellie y Joel, y sin este solo es Ellie.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
RealChrono escribió:... Ellie comprende la razón por la que Abby mató a Joel y siente remordimientos con la muerte de algunos compañeros de Abby, pero esta?


Abby también comprende la razón por la que Ellie ha ido a por ella, y ha acabado con todos sus amigos y la deja con vida cuando perfectamente podría haber acabado con ella en el teatro. Las dos entienden sus historias de venganza.
Es un mundo tan apocalíptico que hasta por un trozo de jamón pueden arrancarte la cabeza. Entended eso y comprenderéis mejor todo el conjunto, que parece que Joel y Ellie son El Mesías y María Teresa de Calcuta
La última parte me pareció demasiado acelerada. Me hubiera gustado más profundidad, haber conocido a un supuesto líder, que los cautivos se enfrentaran a los infectados en rings para divertimento de los Víboras,...cosillas así.
RealChrono escribió:Si algo me ha molestado ha sido estar 30 horas para al final no poder vengarme. Lo peor es que Abby, la persona que mata a Joel, pierde todo pero encuentra su redención y por lo que vivir en Lev, mientras que Ellie que decide no vengarse, se encuentra que no sólo ha perdido a Joel, también dos dedos y la posibilidad de tocar la guitarra (un vínculo que tenía con Joel), y también a Dina por una venganza que ni si quiera culmina.

Si alguien merecía un final “bueno” era Ellie, desde luego no Abby, que por mucho blanqueamiento que intenten durante el juego sigue pareciéndome un “monstruo”.


Ellie tuvo su final feliz, con Dina en la granja, pero por no saber pasar página y continuar con su camino hacia la venganza lo perdió todo. Abby justamente cuando llega al teatro se lo dice a Ellie, que les perdonó la vida y aún así lo echaron a perder.

El juego en ocasiones me recordó a la película "Tres anuncios en las afueras", no por el argumento, sino por el mensaje que transmite.
kikon69 escribió:@berts1990 y tijuet

Tenéis razón en lo de las formas, me he dejado llevar por los que contestaban mal.

Sobre lo que he dicho, yo si veo todo eso y lo he visto todo forzado y con calzador a propósito. Yo también he visto todas las cosas que decís los que alabais el juego, pero las he visto como algo secundario a lo que se ha dado mucha menos importancia que lo que digo, y de ahí todo lo que he argumentado.

@darknes11

El subgénero venganza sea posiblemente el que más me guste y haya visto todo y, a mi, en este caso, no me resulta nada creíble hasta el punto de romperme la inmersión.

Toda venganza conlleva rabia, aquí no hay.

Para colmo, el rato inmediatamente después es buenrollista a tope.

Quiero decir, a mi no me molesta manejar a Ellie en absoluto, pero si me molesta algo tan descontextualizado, incongruente e inconsistente, y como ese es el argumento principal del juego lo entiendo directamente roto en ese aspecto.

Tampoco me molesta que muera Joel.

No se, lo que cuenta necesitaba o rabia para ser creible o haberse desarrollado de otra manera, como que las dos chicas se hubiesen visto envueltas en el lío por alguna casualidad, tras ser el hermano el que hubiese salido de caza.

En el otro lado, más de lo mismo, los luciernagas buscan venganza pero el juego deja ver claro que el padre era un nazi baboso que merecía morir por sus propias decisiones de creerse Dios y decidir sobre la vida de Ellie sin consultarla. También podria ser de otra manera con el comodin del malentendido, más teniendo en cuenta que es una venganza a largo plazo.

Para mi, todo lo que tiene que ver con los verdaderos instintos primarios en el juego está muy mal contextualizado y eso era justo la virtud del primero, y yo se lo achaco a una ceguera absoluta por seguir una agenda politica.

Hay mil opiniones en la red que ven semejante montón de mierda, que es lo que me parece a mi lo que describo, y yo estoy de acuerdo con ellas en la base por lo que digo.

De hecho, estoy seguro que más de algun medio que le haya dado un 9-10, ha corrido también a darle a escondidas el cero y a dejarles el juego a otros diciendo mira que menudo montón de mierda que han hecho.

Yo he visto el videojuego mas político de la hsitoria, y eso me patece mal, y ni me produce un herpes decirlo, ni me voy a quitra el juego, porque, en síntesis, lo que es el juego si me ha gustado, aunque me parezca más comparable con un blacklist que con el primer tlou y me de asquito lo que digo.

Para mi el juego, aunque muy bueno en la parte del músculo, es sólo una excusa para contar melodramas y situaciones forzadas de determinada ideología.

Y si, todo eso me parece muy evidente y obvio. Y yo he visto también todo eso de la venganxa, la redención y demases pero esa parte me ha parecido menos creible que en la peor pelicula del mismo subgenero o temática.


Pues entonces lo que no entiendo es lo de la rabia, poque dices que no hay rabia xD, pero si lo primero que hace ellie es decir que los va a matar a todos, y no lo dice tomase un chocolate. Despues solo quiere ir , precisamente, a matarlos a todos xD. Cada vez que abre la boca sobre el tema es para asco, dolor o, precisamente, rabia.
Cuando se carga a nora lo hace con bastante de esta ( y lo disfrute por cierto).

Hasta en el propio final esta la rabia, problema? que para por la cara en 5 segundos, y ahi te compro el argumento como todo lo que se ha debatido aqui sobre eso. Pero hasta ahi? que no habia rabia hasta ahi? no lo entiendo xD Si puedes dame algun ejemplo o algo de a lo que te refieres, no lo pillo, totalmente en serio.
De verdad, no le contestéis. Entra a primera hora todos los días a este y al otro hilo del juego a dejar su mensaje incendiario con las chorradas de "agenda", "imposición de ideología" y demás mierda sin argumentar ni poner ejemplos de nada. Ya ha puesto otro compañero ejemplos de TLOU1 de todo lo que tanto molesta en el 2 pero entonces no le molestó, se le ve el plumero. Es un busca casito de manual, simplemente ignoradle.
Estaba pensando sobre: el post-enfrentamiento entre Ellie y Abby, cuando Ellie se queda sola en la playa... Y si hubiera sido ayudada por alguien de la zona, algun preso random, un preso "Vibora Traïdor" o un preso "Luciernaga"?? Es que en el estado que estaba no creo que fuera capaz de llegar de vuelta a Jackson por sí sola.

Esperemos que nos den mas info con dlc de: Lev y la líder de los Serafitas, Las Vegas y los Infectados, Ellie como vuelve a Jackson.

PD: Os imaginais que con el acto de Ellie de salvar a los presos de los Viboras, ella hubiera liberado a Luciernagas de Santa Barbara, a su Lider o un Doctor capaz de hacer una cura??
Acabo de terminarlo y obra maestra. En cuanto a fisicas, combates, historia y personajes lo mas top que se ha hecho.

Abbie me ha encantando y realmente es la unica heroina del juego.

Ellie es una chalada tirando a villano...

Y la gente que critica al juego por meter personajes homosexuales esta mal de la cabeza. Igual de lerdos que los paletos que amenazaron a la actriz de voz de abbie ...
Pensándolo ahora, el que Abby mate a Joel...con un palo de golf? No un bate, no una tubería como las del Final Fight...no, no, un palo de golf. Es curioso, porque de las armas que puedes coger en el juego, no hay palos de golf.

También me chocó que el primer viajecito de Ellie y Dina parezca que vayan a coger espárragos, haciendo chistecitos, estando de coña,...no pegaba para nada, la verdad.
Joder...

Me lo acabo de pasar, y a pesar de que justo hoy un tonto me ha spoileado el final del juego en forocoches, se me ha caído la lágrima.

He sentido repulsa en esa última batalla, al ver a Elli y Abby tan debilitadas, ha sido muy muy duro, cada corte, cada puñetazo..desgarrador.

Emocionalmente el cierre es perfecto, Naughty Dog sabe donde tocar, para dar en la Diana de él corazón.

Esas canciones finales, con el corazón en un puño, sintiendo el dolor, la ausencia y sobre todo la pérdida.
Me lo he pasado hoy....4 días me ha durado...pero es que la semana pasado me pase el primero por primera vez también, en dos días XD, así que podemos decir que he hecho el viaje completo en una semana.

Me quedo con el primero aunque esta segunda parte también me ha gustado mucho...pero no se, veo cosas en el argumento y en como han llevado a ciertos personajes que no me cuadran y el primero me parece tan perfecto, tan redondo....incluso en su final.

La verdad que produce sentimientos contradictorios el ver que al final Ellie ha sido victima de sí misma por no saber cuando parar con su ansia de venganza mientras que Abby creo que queda al final moralmente por encima de Ellie y eso me repatea xD.
poma1927 escribió:
RealChrono escribió:... Ellie comprende la razón por la que Abby mató a Joel y siente remordimientos con la muerte de algunos compañeros de Abby, pero esta?


Abby también comprende la razón por la que Ellie ha ido a por ella, y ha acabado con todos sus amigos y la deja con vida cuando perfectamente podría haber acabado con ella en el teatro. Las dos entienden sus historias de venganza.
Es un mundo tan apocalíptico que hasta por un trozo de jamón pueden arrancarte la cabeza. Entended eso y comprenderéis mejor todo el conjunto, que parece que Joel y Ellie son El Mesías y María Teresa de Calcuta


Entiendo perfectamente eso, y entiendo que la razón por la que le deja vivir no es porque comprenda a Ellie. Le perdona la vida porque Lev se lo pide. Cuando Ellie le dice que Dina está embarazada le dice que bien y está dispuesta a cortarle el cuello, pero es Lev quien le dice que no y entonces se detiene. También entiendo que precisamente debido a ese mundo y a cómo son sus personajes, el hecho que me intenten blanquear al personaje me parece un tanto ridiculo.

Entiendo tu punto de vista pero no lo veo así. Desde luego ni Joel ni Ellie son la madre Teresa de Calcuta, pero la segunda me parece que muestra muchos más sentimientos de culpa que Abby, que no muestra ninguno durante todo el juego. Me parece un “monstruo”, de hecho me reafirmo cuando dicen que es la mejor mata scars de Isaac. Es seguramente el personaje que más muertes ha causado (no vistas) en el juego por lo que comentan de ella.

De Joel no digo nada. Es un personaje que hace de todo en el primer juego, y vemos que lo único que le importa es Ellie. De hecho Abby se me parece bastante más a Joel que a Ellie. La diferencia es que Joel cuando mataba no se regodeaba en ello, y Abby cuando lo mata a él si. De todos modos no entro a valorar al personaje de Joel en este TLOU2, porque dura tan poco que no da ni para analizarlo. Solo por lo que vemos en el primero, y no es un personaje precisamente blanco, está lleno de grises.

De todos modos como digo, entiendo lo que dices y a la gente a la que le ha gustado el personaje. A mi particularmente no. No he empatizado con ella (pese a entenderla mejor), ni me he creído la evolucion del personaje (demasiado acelerado desde la aparición de Lev). Lo que más me ha gustado es precisamente la relación que entabla con Lev, aunque la encuentro demasiado apresurada y por eso me la creo menos. Y hablando de Lev es un personaje que me ha encantado. Me habría gustado poder controlarlo y ver su vida cuando estaba con los Serafitas.

Quitando eso me parece un juego casi redondo. Me sobran algunas horas y poco más. A nivel técnico es un 10 y me parece mejor jugablemente que su primera entrega.

farting_gramps escribió:
RealChrono escribió:Si algo me ha molestado ha sido estar 30 horas para al final no poder vengarme. Lo peor es que Abby, la persona que mata a Joel, pierde todo pero encuentra su redención y por lo que vivir en Lev, mientras que Ellie que decide no vengarse, se encuentra que no sólo ha perdido a Joel, también dos dedos y la posibilidad de tocar la guitarra (un vínculo que tenía con Joel), y también a Dina por una venganza que ni si quiera culmina.

Si alguien merecía un final “bueno” era Ellie, desde luego no Abby, que por mucho blanqueamiento que intenten durante el juego sigue pareciéndome un “monstruo”.


Ellie tuvo su final feliz, con Dina en la granja, pero por no saber pasar página y continuar con su camino hacia la venganza lo perdió todo. Abby justamente cuando llega al teatro se lo dice a Ellie, que les perdonó la vida y aún así lo echaron a perder.

El juego en ocasiones me recordó a la película "Tres anuncios en las afueras", no por el argumento, sino por el mensaje que transmite.


Pero para mi es distinto. Ellie no tenía su venganza ni había pasado página. Abby la tuvo y aún así consigue un mejor final que Ellie. Consigue pasar pagina y acaba con Lev, alguien que da equilibrio a su vida y le da una razón de ser.

Ellie lo pierde todo, no alcanza su venganza y se queda sola, precisamente lo que más miedo le daba. El único punto bueno es que consigue superar la muerte de Joel, pasar pagina y perdonarle por la mentira (según entiendo yo).

Como digo me parece que el final de Abby, aún siendo más “mala” que Ellie, es bastante más edulcorado que el de esta.

Por cierto, cuando les perdonan la vida (en la muerte de Ellie), es gracias a Owen, los demás estaban dispuesto a matar a Ellie y Tommy pero este se niega. Al final Abby dice que ya basta y que se vayan, pero más que por no querer matarlos lo hace por el hecho de querer irse rápidamente tras matar a Joel. O eso creo yo por lo que veo de la situación.

Aún así comprendo lo que comentas y me parece otro punto de vista válido.
A mí me pasó lo mismo. Abby meh, pero Lev me parece un personaje muy interesante.

Y no solo él, creo que los Scars son una grandísma sorpresa. Cuando se intenta recrear este tipo de cultos muchas veces se cae en el cliché. En cambio en TLoU, tiene una autenticidad tremenda. Al igual que su enfrentamiento con la WLF y también la WLF misma.

Mientras que en TLoU1 lo que sobresale es la relación personal entre Joel y Ellie, con Abby y Lev lo más interesante es el escenario, Seattle. La ciudad misma puede ser el mejor personaje que han creado en este juego.

Lo primero de todo, escenifica que una pandemia de esta magnitud generaría que cada ciudad se convirtiera en un micro cosmos distinto del de cualquier otra ciudad. Seattle es un extremo, donde no solo una fuerza militar a sobrepasado a FEDRA que al principio se hizo cargo de todas las ciudades, sino que a esa fuerza militar le ha salido un rival, en forma de secta medieval anti tecnología [tadoramo] [plas]

No es solo que TLoU haya ofrecido una pareja de personajes tan fascinante como Joel y Ellie. Es que el universo es una maravilla.
slimcharles escribió:Seattle. La ciudad misma puede ser el mejor personaje que han creado en este juego.

Lo primero de todo, escenifica que una pandemia de esta magnitud generaría que cada ciudad se convirtiera en un micro cosmos distinto del de cualquier otra ciudad.


Ya en el primer Last Of Us, juraría que en el documental "Grounded", hablaban sobre la importancia de la vegetación, de como la naturaleza rápidamente se intenta apropiar de aquello que le pertenece cuando no está el ser humano limitando su crecimiento. Realmente es asombroso el nivel de detalle puesto en cada escenario. A medida que vas desbloqueando el arte conceptual de cada zona en los extra es abismal la investigación que ha puesto Naughty Dog detrás de cada elemento creado en el juego. Hasta había un arte conceptual de las capas que componen un edificio, analizando cada material que se usa y el orden, para así dar aún más realismo a las grietas y demoliciones de los edificios en el juego.
@Tr0Y
Complicado de contestar via móvil.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Mentira. Las criticas están muy polarizadas, y en mi opinión con razón.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Que qué problema hay en que sea un juego politico????
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Oler??? Oler a qué si me acabas de darvla razón.

Gracias

@darknes11

Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.

Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.

Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.
Gracias por compartir algunos de esos últimos videos de Youtube. Como la parodia de 30 segundos, para quitarle drama al asunto y partirte el video, el del perdón a Abby, o la venganza de Ellie. Impresionantes, se me cae la lágrima, ningún juego es capaz de conseguir esto.
kikon69 escribió:@Tr0Y
Complicado de contestar via móvil.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Mentira. Las criticas están muy polarizadas, y en mi opinión con razón.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Que qué problema hay en que sea un juego politico????
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Oler??? Oler a qué si me acabas de darvla razón.

Gracias

@darknes11

Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.

Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.

Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.


Pero tú de qué vas?


Anda, cierra al salir. Gracias.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
@RealChrono da gusto debatir así. Gracias de antemano.

Como dices, cada uno tenemos nuestro punto de vista de la historia y es que esa es también la grandeza que tiene

Yo lo que quería hacer verle a otros foreros ‘tocados’ por la muerte de Joel es simplemente que por sus actos debe morir. Así de simple.

Sobre lo que comentas de Abby, y de que no tiene remordimientos, piensa que cada persona en esas situaciones lo llevaría ‘a su manera’ y de la mejor manera posible. El carácter de Abby no está sólo creado por la venganza, sino trabajado desde su infancia para matar a Joel, no tiene otro objetivo en su vida, y por eso cuando lo encuentra y lo está matando pues lo disfruta. Es la misión para la que tantos años ha estado preparándose.

Sobre Dina y el no haberla matado por Lev, yo lo veo como que Lev le hace ver que no tiene porqué matarla, Dina no es Joel. El único motivo para matarla es hacer daño a Ellie. Abby pierde un poco el norte y por esa rabia pues la habría rajado pero Lev le hace ver que no es necesario. Yo ahí si veo e intuyo que tanto Abby como Lev son bastante más humanos de lo que muchos no entienden. De hecho, ya dije que ahí debería haber matado a Ellie. Era el momento oportuno y hubiese estado genial. Abby quiere matar a Ellie sólo por cargarse a sus amigos.

Por supuesto, entiendo también a la perfección que muchos no hayáis simpatizado con Abby, es un personaje brutal. Para mi, mucho más rico en todos los aspectos y sentidos que Ellie.

Un saludo
Pues acabo de terminar, alrededor de 30h, rebuscando de todo. Pero vamos que a mi el tema platino, trofeos y demás me importan una mierda. Soy más de buscar la experiencia del juego sin preocuparme de logros. En general, para mi, es una obra maestra, aunque me gustó más el primero. A nivel jugabilidad este es mejor. Muchas luces y sombras. Gráfica y narrativa son brutales. Pero hay muchos momentos que me parecen de bajonazo total. Y otros que me parecen de relleno total.
Como ir a buscar los medicamentos al hospital para la amiga de Lev, jugarme la vida a tope, solo para la excusa del puente alto, que me lo podían haber mostrado en otro momento, y matar al bicho del sótano. Todo para que? Para que se carguen a la amiga al poco de recuperarse. Que dices joder, en serio?
Los momentos guitarra me parecen soporíferos. Algunos flashbacks también, aunque no todos. El momento ovejas, de verdad? Y cuando ya estás en calma con tu mujer, el nene y la granja de la pradera, oh no puedo dormir he de matar a Abby y dejarlo todo. No tiene sentido. Se podía haber estructurado el juego mejor. La primera pelea de Abby con Ellie, está llevada de manera ridícula, por un tema de diseño del personaje de Abby. Es insultantemente superior a Ellie físicamente (si parece una atleta olímpica de lanzamiento de disco o halterofilia) y cuando la agarra por el cuello debería poder matarla al instante. Y Ellie no tiene media ostia en combate cuerpo a cuerpo.
La historia de Lev, la verdad, me dió un poco igual, se notaba que estaba ahí para humanizar a Abby. No empaticé con Lev para nada.
Otra cosa que me ha parecido curiosa es que, en la primera mitad del juego con Ellie iba siempre casi sin munición, encontraba pocas cosas, y mira que doy vueltas rebuscando, pero en la segunda con Abby, y sin cambiar nada, iba siempre a tope de todo. Y cuando vuelvo a jugar con Ellie, otra vez poca cosa.
La muerte de Joel me entristeció, creo que merecía un final más digno, pero puedo entender la motivación de Abby en eso. Era una cría y mató a su padre. Joel no era un santo tampoco.
Pero el resto, tensión, los infectados, miedo, sensaciones, ambientación, brutal. Ahí es un 10.
¿Soy el único que no sentía odio o repulsión por Abby en ningún momento? Algunos os lo tomáis como si Joel fuese un amigo vuestro de toda la vida, yo cuando empecé el videojuego quería que me contaran una historia y la aceptaba tal como venía, no me pongo a odiar personajes porque maten a otros. Quizás por eso conseguí conectar con Abby enseguida y su parte me parece la más divertida del juego, especialmente desde que vas a por los aparatos quirúrgicos en adelante me parece la polla todas las zonas (las alturas, el descenso, la zona cero y la isla especialmente la huída).

Por el único que sentí repulsión fue por Tommy antes de saber que era Tommy, cuando hacía de francotirador, madre mía que asco le cogí en 5 minutos, pero porque es parte del gameplay, no de una cinemática.
@kikon69 "pocos aquí seréis más inteligentes que yo"

Fin de cita
kikon69 escribió:@Tr0Y
Complicado de contestar via móvil.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Mentira. Las criticas están muy polarizadas, y en mi opinión con razón.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Que qué problema hay en que sea un juego politico????
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Oler??? Oler a qué si me acabas de darvla razón.

Gracias

@darknes11

Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.

Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.

Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.



Una respuesta demasiado inteligente para mí. No me voy a molestar en intentar estar a la altura.

PD: Prejuicio, no perjuicio. Que son conceptos diferentes. Supongo que a un ser de luz como a ti, se la habrá jugado el corrector. Aunque también te faltan bastantes tildes, y muchas frases están mal estructuradas y puntuadas. Deberías cuidar un poco esto, o de lo contrario muchos podríamos pensar que eres un fantasma con ínfulas en lugar del erudito que realmente eres.
Lezonidas escribió:¿Soy el único que no sentía odio o repulsión por Abby en ningún momento?

Has dado en el clavo. Creo que los creadores, por el hecho de haber introducido la historia paralela de Abby (que por cierto, bien podría haber sido un DLC), la han humanizado porque al principio sentías rechazo hacia ella pero conforme se explica su historia hasta se entiende su ira hacia Joel. Fue increíble. Tanto Ellie como ella tenían motivos para mostrar esa ira y sed de venganza.

Dicho esto, no logro entender la ira que ha generado este juego. Ayer me lo pasé y me encantó. Muy pocos juegos han logrado hacerme sentir tantas cosas como este. El final, cómo Ellie le perdona la vida a Abby, fue muy emotivo. He leído muchas críticas, especialmente en YouTube sobre la historia de este título, más aún de su final, y no entiendo por qué.

Vale que cada uno tiene sus gustos y puede no gustar el argumento, pero de ahí a criticarlo salvajemente, me parece abusivo. No logro entender qué ha hecho este juego a esta minoría para generar tanto odio. Para mi es de los mejores juegos de esta generación.
nachobarro escribió:
kikon69 escribió:@Tr0Y
Complicado de contestar via móvil.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Mentira. Las criticas están muy polarizadas, y en mi opinión con razón.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Que qué problema hay en que sea un juego politico????
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Oler??? Oler a qué si me acabas de darvla razón.

Gracias

@darknes11

Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.

Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.

Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.


Pero tú de qué vas?


Anda, cierra al salir. Gracias.

Ya llevas varias así. Cual es tu complejo?

Voy a dejar una última reflexión que se saca perfectamnete del juego.

No me meto con quienes les haya llenado lo que se refiere ese sentir de la venganza que yo veo penosamente llevado, a fin de cuentas, ahí pueden entrar los gustos.

Pero respecto al brutal contenido político que lleva el juego, quien este de acuerdo con que los juegos hagan eso... Siempre será un luciernaga en la peor de sus facetas. En cambio, quienes no están de acuerdo están y estarán siempre mucho más cerca de corazones como el de Joel. Yo tengo claro lo que soy, ahora, gracias a mi comentario, también li sabreis muchos de vosotros.

Y repito lo dicho en el otro hilo, si joel, en tlou 1, fuera de cualquier raza no blanca, o mujer, y homo, tlou 1 seguiría siendo un juegazo y no echaría el pestazo que si echa tlou2, por la cantidad de contenido político metido con calzador extra grande, para ser el juego mas pestosamente politico de la historia de los videojuegos.

Y, por supuesto, todo lo anterior, es comoatible con que el juego me haya gustado mucho, pero bueno, pues estas cosas le bajan varios puntos y entiendo que haya quien lo haya bajado a los infiernos directamente.

Agur.


Torrija.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
kikon69 escribió:@Tr0Y
Complicado de contestar via móvil.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Mentira. Las criticas están muy polarizadas, y en mi opinión con razón.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Que qué problema hay en que sea un juego politico????
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Oler??? Oler a qué si me acabas de darvla razón.

Gracias

@darknes11

Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.

Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.

Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.

Eso de que no eres precisamente tonto no lo diría yo tan alegremente por un foro de internet viendo lo que escribes.
kikon69 escribió:
nachobarro escribió:
kikon69 escribió:@Tr0Y
Complicado de contestar via móvil.
No aludais a lo que me he enterado o no del juego, que eso va en vuestro perjuicio, que no soy precisamente tonto.
En los primeros párrafos cuestionas lo mismo, al juego le falta contextualizacionde de la rabia, que la venganza de Ellie sea minimamente creible y eso es porque el guión es forzado o no se ha prestado atención a lo más importante para que la historia que se vende funcione.
El médico, nazi hitleriano si, baboso de esos que deciden por los demás. Desde el momento en que deciden por una muchacha inconsciente y sin darle mas tiempo solo son eso. La elección no es dificil, ahí no hya medias tintas.
Mentira. Las criticas están muy polarizadas, y en mi opinión con razón.
Lo intuyo, porque es obvio que quien ganara dinero con este mundillo no diría lo que yo digo en los tiempos de la politica de la cancelación. Seria tonto de lo contrario. Lo otro y lo de los guiones sobra, que pocos sereis mas inteligentes que yo.
Que qué problema hay en que sea un juego politico????
Gracias por darme la razon, todo lo que digas dle juego acaba de perder bastante valor.
Oler??? Oler a qué si me acabas de darvla razón.

Gracias

@darknes11

Dutante tu primer párrafo es donde yo no veo rabia ni motivación de venganza en absoluto. Irse de manera tan consensuada y con el último rollete como si fueran de campamentos a hacer madalenas?... que es lo que transmite, porque no se ha trabajado ese apartado.

Y lo mismo en el otro bando, se deja ver claramente que no existe consenso, aceptación, opcioned ni nada con la victima del experimento, legitimando a Joel como el unico bueno de los dos juegos. Si fuera algo inmediato, pues vale, podría funcionar más como está, pero siendo algo madurado a lo largo de los años no lo veo.

Al final, el juego es redundante de forma forzada por querer vender algo que no llega.


Pero tú de qué vas?


Anda, cierra al salir. Gracias.

Ya llevas varias así. Cual es tu complejo?

Voy a dejar una última reflexión que se saca perfectamnete del juego.

No me meto con quienes les haya llenado lo que se refiere ese sentir de la venganza que yo veo penosamente llevado, a fin de cuentas, ahí pueden entrar los gustos.

Pero respecto al brutal contenido político que lleva el juego, quien este de acuerdo con que los juegos hagan eso... Siempre será un luciernaga en la peor de sus facetas. En cambio, quienes no están de acuerdo están y estarán siempre mucho más cerca de corazones como el de Joel. Yo tengo claro lo que soy, ahora, gracias a mi comentario, también li sabreis muchos de vosotros.

Y repito lo dicho en el otro hilo, si joel, en tlou 1, fuera de cualquier raza no blanca, o mujer, y homo, tlou 1 seguiría siendo un juegazo y no echaría el pestazo que si echa tlou2, por la cantidad de contenido político metido con calzador extra grande, para ser el juego mas pestosamente politico de la historia de los videojuegos.

Y, por supuesto, todo lo anterior, es comoatible con que el juego me haya gustado mucho, pero bueno, pues estas cosas le bajan varios puntos y entiendo que haya quien lo haya bajado a los infiernos directamente.

Agur.


Torrija.


Tr4nkos esto no es forocoches, vete con esta cantinela allí que va a calar mucho mejor. Venga, hasta luego.
kikon69 escribió:pocos sereis mas inteligentes que yo


kikon69 escribió:Voy a dejar una última reflexión


¡No, por favor! ¡Que no sea la última!

No sé que haríamos sin las contribuciones de una de las personas más inteligentes del hilo, quién sabe también si de todo el foro :-|

Sigue bendiciéndos con tus reflexiones, que no a todos nos llega el coeficiente para darnos cuenta de la agenda feminazi y LGTBI de este planfleto ;)
@kikon69

La verdad que no entiendo cómo sigues pululando por el foro con esas ínfulas de inteligencia y grandeza. Llamar a todo aquel que no piense como tú estúpido no es una forma adecuada de dejar tus "reflexiones" en un foro.

Bonito ego te has creado aquí, ya me acordaba porqué te tenía ignorado. En fin, puedes intentar pensar porqué allá donde vas creas conflicto.
Zack_VII escribió:Del tema "agenda", lo que me inquieta desde que llevo leyendo el tema en la red, es esto:

- Mujer blanca empoderada y poco "femenina", fuerte, con iniciativa que no necesita el permiso del hombre para tomar sus deciones: Tess
- Hombre blanco malo con poder que es el primer enemigo del juego: Robert.
- Niña homosexual blanca buena que es la protagonista y unica esperanza de la humanidad!: Ellie
- Otra niña homosexual y negra: Riley.
- Mujer Negra con poder, mayormente buena (en los eventos del juego al menos), y lider del mayor grupo de la resistencia: Marlene.
- Mujer lider de un grupo de supervivientes (la presa), y de nuevo empoderada: Maria (y hasta podriamos añadir un teorico "beta male" como podria ser tommy en dicha relacion)
- Par de hermanos negros que casualmente, de nuevo, son de las pocas buenas personas que te cruzas en todo el juego: sam y el otro.
- Homosexual que se vale por si mismo, con caracter y fuerza: Bill.
- Hombre blanco heterosexual con poder y malvado, que encima es violador y pederasta y encima su presa es una homosexual: David.
- Hombre blanco heterosexual egoista que mata a mujer negra buena que ademas ha bajado su arma (marlene) y condena a la humanidad xD: Joel.

Y eso son el 100% de personajes principales y secudarios que te cruzas en el juego y sus roles objetivos, el problema esque son del PRIMERO!!! [carcajad], y eso es para mi lo mas rocambolesco del asunto, que el grueso de los del argumento de la agenda en la red (sobretodo youtube y twiter que es donde mas lo he leido), son supuestamente fans del 1, que hicieron un "circulen" con el susodicho pese a lo expuesto....

P.D: Por cierto, para mi NO HAY POLEMICA NINGUNA con ninguno de los 2 juegos, ya que, una cosa es que metan negros en la serie de witcher porque si, o que JKR diga que hermione era negra y dumbledore gay a toro pasado, es decir, readaptar una obra existente al inclusismo, que es criticable, y otra que una obra de CERO (last of us 1), basada en nuestra sociedad (solo que en un futuro cercano apocaliptico), en la que si, hay gays, hay trans, y en USA sobretodo, una mezcla etnica bestial, plasme todo eso en su mundo, y en consecuencia, en su 2a parte, sigan en esa misma linea (que es lo logico xD), algo que veo licitio, plausible y respetable, y en ningun caso un elemento como para reducir las 2 obras a ello, porque si, si reducimos una, la otra tambien, no solo la que conviene.

Esto habria estado bien sacarlo los primeros dias para explotarle la cabeza a mas de uno. Ahora las criticas van mas hacia el “han matado a Joel de manera cruel e injusta”, “la trama es un sinsentido”, “no quiero manejar a Abby”,... En fin, en la mayoria de los casos cualquier cosa que les sirva para meter mierda aun juego de una plataforma que no tienen o no les gusta y evitar que se convierta ante los ojos del mundo en el GOTY o incluso en el mejor de la generacion, que es lo que de verdad jode a mucha gente.
Lezonidas escribió:¿Soy el único que no sentía odio o repulsión por Abby en ningún momento? Algunos os lo tomáis como si Joel fuese un amigo vuestro de toda la vida, yo cuando empecé el videojuego quería que me contaran una historia y la aceptaba tal como venía, no me pongo a odiar personajes porque maten a otros. Quizás por eso conseguí conectar con Abby enseguida y su parte me parece la más divertida del juego, especialmente desde que vas a por los aparatos quirúrgicos en adelante me parece la polla todas las zonas (las alturas, el descenso, la zona cero y la isla especialmente la huída).

Por el único que sentí repulsión fue por Tommy antes de saber que era Tommy, cuando hacía de francotirador, madre mía que asco le cogí en 5 minutos, pero porque es parte del gameplay, no de una cinemática.


Yo ya he opinado como tu hace unos dias. En serio, aunque lo respeto, me preocupa ver a gente que aun sea capaz de odiar a abby despues de todo lo que te explica el juego de ella. Vamos, que Joel os mata a vuestro padre por intentar encontrar una cura para el mundo) y no teneis derecho a vengaros porque es el santo joel. Me parece alucinante.

La abby que nos muestra Neil Druckmann es una gran persona por mas que le pese a muchos cuyo unico pecado es matar al asesino de su padre. Matar al asesino de tu padre te convierte en un monstruo? Ella mata al asesino de su padre y nada mas. No busca venganza con nadie mas. Y Ellie sin embargo mata a todo dios.

En fin, la heroina de este juego es Abby y la villana Ellie y esto es el gran merito de Naughty Dog, darle un giro de 360 grados a esta historia.
¿Abby una gran persona? ¿Cuándo no duda en practicar su swing con la cabeza de Joel tras haberle salvado la vida y estaba dispuesta a cortarle el cuello a una embarazada a sangre fría? Ellie por lo menos lo hace sin querer.

El concepto de villanos y héroes es totalmente antitético para el mundo que pretende crear TLoU. La línea del bien o el mal está tan difuminada (como en la vida misma) que incluso definir como "malos" a los víboras es simplista.
@holiber
Por no decir que hasta Abby pudo matar 2 veces a Elly y no lo hizo
slimcharles escribió:¿Abby una gran persona? ¿Cuándo no duda en practicar su swing con la cabeza de Joel tras haberle salvado la vida y estaba dispuesta a cortarle el cuello a una embarazada a sangre fría? Ellie por lo menos lo hace sin querer.

El concepto de villanos y héroes es totalmente antitético para el mundo que pretende crear TLoU. La línea del bien o el mal está tan difuminada (como en la vida misma) que incluso definir como "malos" a los víboras es simplista.


1) Abby le salva la vida 2 VECES a Ellie (porque no tiene nada contra ella) y aún así Ellie sigue empeñada en matarla. Te quejas de que Abby mata a Joel después de haberle ayudado, pero te parece perfecto que Ellie vaya a por Abby después de que le perdone la vida a ella y a Dina en el teatro, a pesar de que esas dos personas son responsables de haber matado a todos sus amigos y eso Abby lo sabe.

2) ¿Cortarle el cuello a sangre fría? En las últimas horas ha visto muertos al amor de su vida y Ellie la ha intentado matar a ella durante toda la batalla, está de cualquier manera menos fría la situación.

3) Nunca he entendido esa "prioridad" a las embarazadas, como si matar a un hombre de 35 años fuese mucho mejor que matar a una mujer embarazada de 25.

Abby no es una heroina, pero en la escala de putadas, almenos las que sabemos, Ellie ha hecho muchísimas más que Abby, y Joel también. Abby, intencionalmente, solo ha ido a matar a una persona, una. Ellie ha ido a matar a todos sus amigos y a ella (y lo ha conseguido con todos menos con ella)
Lezonidas escribió:
1) Abby le salva la vida 2 VECES a Ellie (porque no tiene nada contra ella) y aún así Ellie sigue empeñada en matarla. Te quejas de que Abby mata a Joel después de haberle ayudado, pero te parece perfecto que Ellie vaya a por Abby después de que le perdone la vida a ella y a Dina en el teatro, a pesar de que esas dos personas son responsables de haber matado a todos sus amigos y eso Abby lo sabe.

2) ¿Cortarle el cuello a sangre fría? En las últimas horas ha visto muertos al amor de su vida y Ellie la ha intentado matar a ella durante toda la batalla, está de cualquier manera menos fría la situación.

3) Nunca he entendido esa "prioridad" a las embarazadas, como si matar a un hombre de 35 años fuese mucho mejor que matar a una mujer embarazada de 25.

Abby no es una heroina, pero en la escala de putadas, almenos las que sabemos, Ellie ha hecho muchísimas más que Abby, y Joel también. Abby, intencionalmente, solo ha ido a matar a una persona, una. Ellie ha ido a matar a todos sus amigos y a ella (y lo ha conseguido con todos menos con ella)


1) Abby no le salva la vida, le perdona la vida, que es diferente. Y la primera vez fue más culpa de Owen. Y la segunda es porque se lo pide Lev. Yo no he dicho que me parezca perfecto nada, pero ya que hablamos del tema, Ellie le perdona la vida al final también (y sin necesidad de que alguien se lo pida).

2) Puede no ser una situación fría, pero desde luego tiene totalmente bajo control a Dina y Ellie. Ya ha ganado.

3) Si matas a una embarazada estás matando potencialmente dos vidas, una de ellas ni siquiera tiene culpa de las acciones de la persona dueña de la vagina donde se encuentra.

Uno podría argumentar, que la violencia de Joel tiene una finalidad únicamente práctica (al contrario que la de Abby o Ellie). De hecho, en una de las líneas de diálogo que borraron (pero que discutiblemente es canon) Tommy le dice a Ellie que Joel nunca quiso vengarse del comandante que ordenó lo que terminaría suponiendo la muerte de Sarah. Joel hizo lo que hizo para sobrevivir, no para vengarse o por gusto.

La discusión me parece muy interesante y un triunfo inmediato del trabajo de Druckmann y Gross: el guión como mínimo es lo suficientemente bueno para que genere argumentos a favor y en contra de las motivaciones de los personajes. Pero que dicha discusión llegue a algún punto me parece irrelevante. Como he dicho, no hay ni buenos ni malos en TLOU. Eso es más cosa de Uncharted.
slimcharles escribió:
Lezonidas escribió:
1) Abby le salva la vida 2 VECES a Ellie (porque no tiene nada contra ella) y aún así Ellie sigue empeñada en matarla. Te quejas de que Abby mata a Joel después de haberle ayudado, pero te parece perfecto que Ellie vaya a por Abby después de que le perdone la vida a ella y a Dina en el teatro, a pesar de que esas dos personas son responsables de haber matado a todos sus amigos y eso Abby lo sabe.

2) ¿Cortarle el cuello a sangre fría? En las últimas horas ha visto muertos al amor de su vida y Ellie la ha intentado matar a ella durante toda la batalla, está de cualquier manera menos fría la situación.

3) Nunca he entendido esa "prioridad" a las embarazadas, como si matar a un hombre de 35 años fuese mucho mejor que matar a una mujer embarazada de 25.

Abby no es una heroina, pero en la escala de putadas, almenos las que sabemos, Ellie ha hecho muchísimas más que Abby, y Joel también. Abby, intencionalmente, solo ha ido a matar a una persona, una. Ellie ha ido a matar a todos sus amigos y a ella (y lo ha conseguido con todos menos con ella)


1) Abby no le salva la vida, le perdona la vida, que es diferente. Y la primera vez fue más culpa de Owen. Y la segunda es porque se lo pide Lev. Yo no he dicho que me parezca perfecto nada, pero ya que hablamos del tema, Ellie le perdona la vida al final también (y sin necesidad de que alguien se lo pida).

.

No no perdona, te equivocas, a quien le perdona la vida porque se lo diga Lev,es a DIna, a Abby le dice que se largue, una vez mas. Eso le dari aun nuevo comienzo a Ellie con su familia como ocurre,pero se lo pasa por el forro Ellie. Abby evoluciona en intentar seguir hacia adelante, la venganza solo le ha traído mas mierda e infelicidad, intenta volver a empezar en varias ocasiones por eso salva los Scars; sabe que es repulsiva como persona, y quiere salir de ahi.
Ellie es la que desaprovecha otra segunda oportunidad de vivir con su familia, porque esta en el pozo mas oscuro que existe, dejo de ser ella misma desde muerte de joel, es solo una psicopata asesina sedienta de venganza y solo vive para ella, no le importa nada mas que eso, NADA!, Respira para eso solamente, cada vez se encuentra peor y peor, cayendo por completo en la degeneracion de su ser, al final se da cuenta que hay que avanzar, la venganza no le traerá la felicidad como no se la trajo a Abby, y traerá mas muertes, el circulo que nunca acaba de infelicidad, perdonar lo que mas odiaba fue su forma de avanzar, pero solo al final ve la luz, antes, todo el juego, no era mas que una psicópata vengativa que se llevaba todo el mundo por delante de forma salvaje.
Lo que le dije a un amigo por Telegram: (es mi opinión y no pretendo obligar a nadie a pensar como yo, pero puedo exponerla como una opinión más).

    "Al final hay que tener clara una cosa. A un cantante, a un director de cine, a un pintor, o a un desarrollador de videojuegos no le puedes decir cómo hacer las cosas. Es su trabajo, es su arte, es su forma de representar su talento y su forma de pensar. A mi personalmente la obra de Picasso no me tira para atrás. Prefiero otros artistas. Pero jamás se me hubiera ocurrido decirle, "oye Picasso cambia tu forma de pintar porque no me gusta ni cómo lo haces ni cómo lo representas".
    Es absurdo. Si no te gusta TLOU2 hay 20000000 juegos más en la calle que puedes probar."
Pixel GeeK escribió:Lo que le dije a un amigo por Telegram: (es mi opinión y no pretendo obligar a nadie a pensar como yo, pero puedo exponerla como una opinión más).

    "Al final hay que tener clara una cosa. A un cantante, a un director de cine, a un pintor, o a un desarrollador de videojuegos no le puedes decir cómo hacer las cosas. Es su trabajo, es su arte, es su forma de representar su talento y su forma de pensar. A mi personalmente la obra de Picasso no me tira para atrás. Prefiero otros artistas. Pero jamás se me hubiera ocurrido decirle, "oye Picasso cambia tu forma de pintar porque no me gusta ni cómo lo haces ni cómo lo representas".
    Es absurdo. Si no te gusta TLOU2 hay 20000000 juegos más en la calle que puedes probar."


Por favor chincheta a este post!!!!

Aquí hay mucho iluminado de, como no me gusta a mi, busco motivos para convencer al resto de que cambie sus gustos PERSONALES.

P. D @kikon69 por favor, no dejes el foro. Eres la luz que me guía.
Pensais que habrá the last of us parte 3? Por como acaba el juego?
2794 respuestas