(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Mucho insulto y ni un sólo argumento... Ya veo que aquí os llega justito también.

El juego, en cuanto a historia es malo, todo está con calzador, es inconsistente e incongruente y solo es un vehiculo para un panfleto, sigue una agenda feminazi y lgtbi como he leido acertadamnete por ahí, y lo peor es que se nota y mucho y a costa de la historia principal

Que no me he enterado de nada?... Desde que Ellie decide no se muy bien porqué irse a vengar a alguien, como quien se va a comprra huevos y sin motivación o rabia alguna el juego sólo piensa en cuando y cómo te meteré la siguiente. Se nota que este juego no estaba pensado, ni se ha pensado lo más mínimo y sólo va a lo que digo.

Alguien sabe lo que es la rabia???

Ya se que todos los que me habéis contestado despectivamente no teneis ni idea, posiblemente porque carezcais de la empatia necesaria, y ese es vuestro problema o defecto, nonel mío, así que para contestar tontadas mejor os las ahorrais.

No hay razon para el argumento principal peoro es que encima está mal llevado de cojones y eso es solo por pura política, al que le guste bien, al que no que se lo haga mirar, porque es evidente.

Hay miles de opiniones así, ya sabeis lo que dicen de cuando el rio suena y de si te pica, menuda panda.
kikon69 escribió:Desde que Ellie decide no se muy bien porqué irse a vengar a alguien, como quien se va a comprra huevos y sin motivación o rabia alguna

Hola, se llama "estar atento a lo que el juego te está contando y no mirar al techo".

De nada.

EdwardKenway escribió:QUE SI QUIERE BOLSA

[qmparto]
@kikon69 Pon algún ejemplo de agenda LGTBi.
slimcharles escribió:@kikon69 Pon algún ejemplo de agenda LGTBi.


No le des más vueltas, hay gente que no tolera jugar con un personaje homosexual, porque más allá dd la relación entre Ellie y Dina poca más agenda LGTBI hay.

Supongo que a esta misma gente le estallaria la cabeza jugando a life is strange xDDDD
Tipico comentario de alguien que va por la autopista en direccion contraria y dice “mira esta cantidad de locos,todos van al reves,estan locos”

Y lo jodido es que se lo cree
Ese "tipo" (por no faltar al respeto) se pelea con medio foro allá donde comenta, simplemente ignorar y a otra cosa.

Que encima el tipo va con un ego y arrogancia que telita, menudo personaje se ha montado en internet. [qmparto]

Saludos. [beer]
Está claro que ese usuario simplemente tiene ganas de incendiar el hilo, se puede entender que a alguien no le guste TLOU Parte 2, pero esa forma de despreciarlo es propia de alguien que va de antemano con la idea de soltar mierda sobre el juego pase lo que pase. Ni le voy a contestar, no merece la pena tratar con alguien que llega faltando al respeto de esa forma.

¿Pero y los que echasteis mierda sobre el juego antes de que se pusiera a la venta siquiera? No sois mucho mejores que él aunque ahora pongáis el juego por las nubes. De verdad, me pasé el juego ayer y vine a leer las reacciones a los spoilers (en su día conseguí esquivarlos) y vaya lote de reír me di con las historias que se montó más de uno en este hilo. Que un 'travesti' (sin respeto ninguno por el colectivo) mataba a Ellie por ejemplo [+risas], que la historia era ridícula o que manejar a Abby durante parte del juego sería imperdonable. Y todo esto sin jugar, viendo unos vídeos.
A mí es que me interesa de verdad qué ejemplos concretos de agenda LGTBi ve la gente. Primero es algo que me temía antes de jugarlo (por lo que decía la gente de los leaks) y cuando lo jugué... Nada de nada. Parte de mi curiosidad es por saber que es eso tan claro que yo no veo. Y segundo porque es una opinión muy extendida.

Y no entender la venganza... Joder, que han torturado y matado a Joel con un palo de golf después de haberles salvado la vida él y Tommy. [reojillo]
Zack_VII escribió:
De los mejores analsis que he visto del juego, eso si, esta en ingles XD:



Al ser con spoilers se centra casi exclusivamente en el guion, los paraelismos, mensajes etc, y lo clava bastante en todo.

Y luego supongo que habreis puesto este montaje ya por aqui, que este si tiene para substitulos en español, y mola mucho:



El segundo video es magistral, gracias por el aporte compañero. No es fácil mantener en la cabeza después de 30-35h de gameplay todas las escenas que has visto o las emociones que has tenido. Yo no recordaba muchas cosas de las que había visto, y verlo todo junto te pone la piel de gallina. Parece una tontería, pero valoro más todo lo que he experimentado con el juego después de ver el video.
kikon69 escribió:Mucho insulto y ni un sólo argumento... Ya veo que aquí os llega justito también.

El juego, en cuanto a historia es malo, todo está con calzador, es inconsistente e incongruente y solo es un vehiculo para un panfleto, sigue una agenda feminazi y lgtbi como he leido acertadamnete por ahí, y lo peor es que se nota y mucho y a costa de la historia principal

Que no me he enterado de nada?... Desde que Ellie decide no se muy bien porqué irse a vengar a alguien, como quien se va a comprra huevos y sin motivación o rabia alguna el juego sólo piensa en cuando y cómo te meteré la siguiente. Se nota que este juego no estaba pensado, ni se ha pensado lo más mínimo y sólo va a lo que digo.

Alguien sabe lo que es la rabia???

Ya se que todos los que me habéis contestado despectivamente no teneis ni idea, posiblemente porque carezcais de la empatia necesaria, y ese es vuestro problema o defecto, nonel mío, así que para contestar tontadas mejor os las ahorrais.

No hay razon para el argumento principal peoro es que encima está mal llevado de cojones y eso es solo por pura política, al que le guste bien, al que no que se lo haga mirar, porque es evidente.

Hay miles de opiniones así, ya sabeis lo que dicen de cuando el rio suena y de si te pica, menuda panda.

Hazte tu mirar mas lejos de la politica.
El que diga que este juego esta echo, por politica por propaganda feminazi y lgtbi.Le recomiendo bajarse en esta parada.No teneis ni idea, ni la tendreis nunca, porque no sabeis ver mas alla.
Yo no se si te das cuenta, de que ellie, pierde a lo que mas ama. Si crees que va a seattle, como tu primo que va a comprar huevos, es que no tienes ni idea de a lo que estas jugando.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Nur4rihyon escribió:Ese "tipo" (por no faltar al respeto) se pelea con medio foro allá donde comenta, simplemente ignorar y a otra cosa.

Que encima el tipo va con un ego y arrogancia que telita, menudo personaje se ha montado en internet. [qmparto]

Saludos. [beer]


Es lo que tiene dar coba a gente con problemas mentales. Ignorad y a otra cosa.
Vengo de leer la primera pagina del hilo, quees deantes de que saliera el juego, y me he acabado de convencer de que lo que ha hecho ND no es un gran juego, es una puta genialidad.
Un ejemplo de agenda LGTBI sería si por ejemplo un personaje femenino no sufriera daño alguno y todo le saliera chupi guay. Pero aquí literalmente todos sufren xDDD agenda poca, dolor mucho.
kikon69 escribió:Que no me he enterado de nada?... Desde que Ellie decide no se muy bien porqué irse a vengar a alguien, como quien se va a comprra huevos y sin motivación o rabia alguna el juego sólo piensa en cuando y cómo te meteré la siguiente. Se nota que este juego no estaba pensado, ni se ha pensado lo más mínimo y sólo va a lo que digo.

Alguien sabe lo que es la rabia???


Pues no, no te has enterado de nada. ¿Ellie decide irse a vengar a alguien como quien va a comprar huevos y sin motivación?

Una de dos o ni has jugado al juego o lo has echo saltandote las cinemáticas mientras mirabas el movil. Porque si no, no lo entiendo.

Vamos que ver como le revientan a palazos de golf la cara a Joel que es la persona más cercana a un padre que puede tener Ellie es ir a vengarse sin motivo alguno o ir a vengar a un don nadie porque me aburro. Encima le matan a Joel sin que pueda llegar a perdonarlo.

Por cierto, Ellie cuando mata a Nora muestra claramente lo que es la rabia. Con la cara paga.

Podemos discutir si la historia es mejor, peor, está bien contada o no pero almenos habiendo visto y entendido a lo que estabas jugando primero.

Saludos.
Cual os gusto más? El primero o esta segunda parte?

A mi personalmente el primero. No digo que se a mejor juego pero no se, en su momento me impacto más. Me dejó momentos inolvidables.
miguelcama escribió:Cual os gusto más? El primero o esta segunda parte?

A mi personalmente el primero. No digo que se a mejor juego pero no se, en su momento me impacto más. Me dejó momentos inolvidables.


A mi el segundo con una diferencia muy grande me parece mejor juego en todo, cuando acabe el primero si te digo que no crei que eso pudiera ser posible, de lo smomentos que hablas, tambien me ha dejado mas este, principalment por usar dos lineas de narrativa y poder ver mas angulos, incluso cuando todo confluye en la misma linea, hay un cumulo de emociones que te pesa encima por los perosnajes que has llevado
miguelcama escribió:Cual os gusto más? El primero o esta segunda parte?

A mi personalmente el primero. No digo que se a mejor juego pero no se, en su momento me impacto más. Me dejó momentos inolvidables.


El segundo. Los personajes secundarios son mucho más interesantes y aportan más en la trama y el transfondo de los principales. La jugabilidad es más diversa, rápida y dinámica; además de que no te deja la sensación de que en 3 horas ya has desfragmentado el esqueleto jugable del juego. Los "puzzles" para sacar el codigo de las cajas fuertes le da variedad a la jugabilidad. La recreación de viscerabilidad y gore esta perfectamente representada, mostrandote la crueldad de ese mundo (que mierda era no ver el cuerpo de David destrozado por Ellie).

El único aspecto negativo, no tiene multijugador al menos por ahora. Pero bueno habrá que esperar a Ps5
Para relajar un poco el ambiente, os traigo el análisis de Zorman sobre el juego:



@slimcharles Creo que lo de la agenda LGBT que comentas puede ser Ellie teniendo pareja (aunque en el dlc del 1 ya te enteras de que le gustan las chicas vaya), también tienes a Abby que muestra rasgos andróginos que te llevan a creer que es un hombre (y la escena del bote no ayuda tampoco).

Aunque el usuario de mas arriba si que dice algo con sentido en lo referente a meter cosas con calzador, yo pienso que en una película o juego cuando le puedes quitar una parte y la trama/los eventos no cambian en absoluto, ahí es cuando pienso que esa parte está metida para enseñar algo.

En este juego (como puse páginas atrás el día del estreno cuando me lo compré y jugué), si quitas la escena del sótano con el porro y sexo y sigues con la historia, no hubiera cambiado nada de nada con lo que se hace forzada y si ya conoces al director pues 1 + 1 = 3.

Pero vamos, ya pasado 1 mes puedo decir que el hay que jugarlo, a los fans de Joel no les va a hacer gracia el principio pero nada mas que por el gameplay y lo visual, merece la pena.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Sólo por ese final, el primero esta a años luz del segundo. Uno me hizo poner los pelos de punta y emocionarme, el otro tocando la excelencia jugable sólo me ha emocionado.
El primero tiene una estructura más parecida a una película y el climax está final. Pero para mí, el segundo toca cotas emocionales que el primero ni puede soñar.

Faulkner escribió:@slimcharles Creo que lo de la agenda LGBT que comentas puede ser Ellie teniendo pareja (aunque en el dlc del 1 ya te enteras de que le gustan las chicas vaya), también tienes a Abby que muestra rasgos andróginos que te llevan a creer que es un hombre (y la escena del bote no ayuda tampoco).

Aunque el usuario de mas arriba si que dice algo con sentido en lo referente a meter cosas con calzador, yo pienso que en una película o juego cuando le puedes quitar una parte y la trama/los eventos no cambian en absoluto, ahí es cuando pienso que esa parte está metida para enseñar algo.

En este juego (como puse páginas atrás el día del estreno cuando me lo compré y jugué), si quitas la escena del sótano con el porro y sexo y sigues con la historia, no hubiera cambiado nada de nada con lo que se hace forzada y si ya conoces al director pues 1 + 1 = 3.

Pero vamos, ya pasado 1 mes puedo decir que el hay que jugarlo, a los fans de Joel no les va a hacer gracia el principio pero nada mas que por el gameplay y lo visual, merece la pena.


Esa escena sí me parece importante para evolucionar la relación entre ambas y justificar que Dina viaje con Ellie. La relación entre ambas y el triángulo amoroso de Abby me parecen las partes más flojas. Pero desde luego no he visto en ninguna escena intenciones ideológicas. De hecho a Seth, el homófobo, lo ponen como una persona comprensible capaz de pedirle perdón a Ellie. Y a Ellie, la heroína lesbiana del juego, la ponen como una gilipollas que ni siquiera sabe aceptar las disculpas.

Y respecto a Joel, nunca he visto que se aproveche mejor la muerte de un personaje para generar emociones en el espectador. Y el final me parece dignísimo. No entiendo para nada esta noción de que Joel debía tener una muerte heroica o elocuente, y me molesta incluso que Neil reconozca esa clase de argumentos. Se supone que intentan recrear este mundo de forma realista. La manera de matar a Joel no hace más que darle autenticidad al juego.
miguelcama escribió:Cual os gusto más? El primero o esta segunda parte?

A mi personalmente el primero. No digo que se a mejor juego pero no se, en su momento me impacto más. Me dejó momentos inolvidables.



El primer juego es superior porque transmitió mas al jugador, mas corto y conciso, ves evolución de personajes la historia te llega a emocionar y simpatizas con los protagonistas a tal nivel que ya nos vimos obligados a comprar esta segunda parte a ciegas; que si que el segundo técnicamente a nivel de gameplay es superior por lejos, la historia del segundo te impacta si pero de una manera negativa y te deja asi hasta el final del juego.
(mensaje borrado)
kikon69 escribió:Veo mucho falton llorón despechado. En serio, si os falta coeficiente, siempre podeis aprender de los mayores :)

Lo que digo es evidente:


El juego empieza con una victimizacion de determinado colectivo en un apocalipsis donde eso importaría una mierda, es obvio.

El juego coge de protagonista a Ellie, porque el guión manda que sea una mujer la protagonista y no porque sea congruente, es obvio.

Encima, sin contextualizacion ni justificación ni nada. Lo que aún se nota más en las siguientes horas, donde no se ve rabia en absoluto, sino lo contrario, un adolescente con su último rollito haciendo el tonto.

El que no vea lo anterior es porque no tiene nada en absoluto de un Joel dentro, ni lo tendrá nunca, ya que tanto éste como Elli saben que lo último que querría éste es que la niña se vengara. Aquí se puede hablar más largo y tendido, pero via móvil que estoy ahora pues como que paso. En todo caos, el que no vea que no procede la venganza de Elli creo que tiene un problema de empatia tremenda, y en el juego Elli comienza esa venganza unicamente porque, según el guión, con calzador, debía ser una mujer quien lo hiciera. Podría haberse llegado a lo mismo de otra manera, pero aquí se ve el plumero demasiado y la contextualizacion lejos de acompañar y motivar hace lo contrario.

Ya van tres y mientras seguimos una venganza de chicha y nabo, encontramos el paso de cebras, el documento del que matan por ser gay, la que se va a matar embarazada, joel hablando de parejas con ellie, y cada x tiempo algo más del palo CON CALZADOR. Hasta ya el colmo del niño que se va a casar, por nacer chica y el paralelismo que se puede sacar (no hasta entonces) con la historia de Aby, pese a que esto último sólo se deje intuir.

Para colmo la venganza de los luciérnagas y Aby tambien se sostiene poco o nada, en tanto te explican que saben perfectamnete que su padre se la buscó y se la rebusco, y ni que decir cuando Elli vuelve al ataque no sin antes dejar peor si cabe al hermano, volviéndolo más incongruente si cabe para destrozar el personaje.

Es un, otra y cien, el juego sigue una agenda política y esto poco tiene que ver con que a uno le guste o no la historia.

El que no lo vea, lo engañaran con todo en la vida.

Y ya si eso, ya volveré a poner algo cuando dentro d eun mes tenga un teclado más a mano.

En fin que lo que digo poco o nada tiene que ver con homofobia o antifeminismo, y si alguien lo ve simplemnete es que tiene un gran problema con poca solución.

Agur yogurines.

Segun tu

Elli comienza esa venganza unicamente porque, según el guión, con calzador, debía ser una mujer quien lo hiciera. Podría haberse llegado a lo mismo de otra manera

Entonces segun tu,esta metido con calzador por que debia ser una mujer,aja......
Entonces como va esto,si hubiera sido un hombre el guion no era con calzador no?

Vaya tela!!!!
No es homófobo ni misógino, se nota.

Algunos confunden ForoCoches con el resto de foros o de la misma realidad.
poma1927 está baneado por "clon de usuario baneado"
A algunos se os lee y no puedo dejar de asombrarme. El guión del juego y sus personajes son los que son porque así se ha querido que sean. Punto.

Se podrían citar mil millones de escenas de centenares de películas que de no haberse grabado o simplemente ser diferentes no habría afectado en nada a la película, y no por ello la gente ha montado en cólera.
Nunca pensa que el personaje de una serie como lo "Antonio Recio" podría ser ampliamente superado en su mente antigua y jurasica, pues si, puede ser superado si.....

Vergonzoso.
Vaya puta locura este cosplay

Imagen

Es una foto. Brutal.
Yo cuando lo vi pensé que era una imagen del juego.
Segun yo, no. La película más mala sobre venganzas tiene mas motivación que este engendro. También hay a quien le gudtan las nuevas de SW, pero también son lo que son.
@kikon69 jajaja vamos que llevas bastantes post llorando de que si el juego es un panfleto sin dar argumentos y lo único que dices es que la venganza la lleva a cabo una mujer y eso en tu mente troglodita es inaceptable claro está.
No se le ve la rabia a Ellie en el juego, que va, para nada. Tampoco tiene sentido que la busque cuando acaba de ver a su padre siendo torturado y asesinado fríamente delante suyo.
En fin la gente como tú que se queja de que este juego es un panfleto y es inclusivo me parece que seguís viviendo en 1800.
Sigue llorando por tener que jugar con mujeres. Seguro que lo que tu buscabas era vengarte con Seth el tabernero. Para ti hubiera tenido más sentido la venganza por ser este el que provoca que Joel y Ellie se cabreen en público.
berts1990 escribió:Vaya puta locura este cosplay

Imagen

Es una foto. Brutal.


El momento justo en donde Ellie empieza a perder su humanidad, glorioso.
Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...
kouzukioden95 escribió:@kikon69 jajaja vamos que llevas bastantes post llorando de que si el juego es un panfleto sin dar argumentos y lo único que dices es que la venganza la lleva a cabo una mujer y eso en tu mente troglodita es inaceptable claro está.
No se le ve la rabia a Ellie en el juego, que va, para nada. Tampoco tiene sentido que la busque cuando acaba de ver a su padre siendo torturado y asesinado fríamente delante suyo.
En fin la gente como tú que se queja de que este juego es un panfleto y es inclusivo me parece que seguís viviendo en 1800.
Sigue llorando por tener que jugar con mujeres. Seguro que lo que tu buscabas era vengarte con Seth el tabernero. Para ti hubiera tenido más sentido la venganza por ser este el que provoca que Joel y Ellie se cabreen en público.

Que yo sepa, los únicos que llorais sois vosotros, yo he dado muchos argumentos claros.
Para más inri, mi saga preferida todos saben que es RE, por lo que tu critica no vale ni dos cascaras de cacahuete.
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...

Más agenda politica. [+risas]
kikon69 escribió:Segun yo, no. La película más mala sobre venganzas tiene mas motivación que este engendro. También hay a quien le gudtan las nuevas de SW, pero también son lo que son.


No estoy de acuerdo con los usuarios que te han faltado al respeto por dar tu opinión. Son tus argumentos, y hay que respetarlos. Yo tengo otros.

Lo que sí me molesta bastante de tus críticas (y lo haces en casi todos tus mensajes) es ese tono condescendiente que llevas, con afirmaciones del palo "esto es así, y si no lo veis es que tenéis un problema o no queréis verlo". Afirmaciones como "El juego muy bueno por lo jugable pero quien no vea el panfleto es para hacerselo mirar" o "No hay razon para el argumento principal peoro es que encima está mal llevado de cojones y eso es solo por pura política, al que le guste bien, al que no que se lo haga mirar, porque es evidente.". Parece que tienes la verdad absoluta y si no estamos de acuerdo, es que estamos equivocados.

E insisto, no defiendo a los que te insulten por criticar el juego, pero si empiezas con ese tonito, que no te extrañe que te contesten a la defensiva.
@kikon69 hablas de faltas de respeto pero luego dices que quienes te contestan no tienen el coeficiente necesario, que si son llorones despachados o que no son adultos y tienen que aprender de ellos.

Vamos haces precisamente lo mismo. Faltar al respeto a todos los que no piensan como tú.

Quizás antes de hablar deberias mirarte el ombligo. Con estos modales, prepotencia, que solo yo tengo la verdad y comentarios tipo no sois tan inteligentes como yo(por lo del coeficiente que has nombrado), no se que esperas.

Y bueno, sigue con que la única verdad es la tuya y el resto no tienen ni idea. Por mucho que te argumenten, pasarás de contestar y seguirás con el mismo discurso una y otra vez. Pero no es nada nuevo contigo. Desde los hilos de los RE ya te conocemos. Y mira por donde, en ellos haces justo lo contrario. Son lo más y quienes te decian que el 6 era desproposito(ojo yo no lo considero tan malo pero si con defectos), no tenian ni idea. Vamos que en este mundillo los juegos son buenos o malos dependiendo de tí.

Saludos.
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...


Es literalmente lo que dices en tu último párrafo, porque la mitad acaban muertos y los que sobreviven tienen un final entre lúgubre y miserable. El final es claramente mas desolador para los jugadores que el de la primera parte que apostaba por lo seguro y lo mas fanservice.

Por esto no compro el argumento de que el juego tenga "agenda", eso sería decir que los slashers (aquellas sagas interminables de terror con psicópatas casi invencibles) de los ochenta/noventa tenian agenda porque tenian minorias entre los protagonistas, y todo el mundo sabe que acababan muertos sin casi excepciones.

Se podría decir que este juego sube el listón metiendo gente del colectivo LGTBI pero no me parece tan relevante, porque ni siquiera tienen un final agradable. Ellie tuvo opción de quedarse con su final feliz en la granja, pero hasta eso tuvo que joder porque el TEPT se la comía viva.
La verdad, que cansinos los de la agenda política.

Os podíais crear un hilo a parte donde poner vuestras pajas mentales. Todo el día llorando sobre lo politizado que está todo y al final es lo que conseguís, ver fantasmas donde no los hay.

Lo único que queréis son machos alfa blancos heterosexuales caucásicos como protagonistas y héroes. El resto es que está metido con calzador. No salgais al mundo exterior y os relacioneis con otras culturas y gentes, no vaya a ser que os de una embolia cerebral por ver a asiaticos, negros, judios, gays, trans, blancos, con los mismos problemas que el hombre blanco heterosexual.
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...


Muy interesante.

No es aleatorio desde luego. El estudio es reconocidamente progresista y algunas características de los personajes son un resultado de eso.

Pero sigue sin parecerme una conducta que pueda contaminar la narrativa. Quizás está en el límite, pero al final los EEUU es multiculturalista pura, con una presencia judía muy notable (por qué os creéis que Trump reconoció Jerusalem como capital de Israel)... Abby no abandona su feminidad, simplemente se maza porque el objetivo que tiene en mente se lo pide. Y lo de las embarazadas me parece imprescindible, ya que habla de las perspectivas de futuro que tiene la humanidad y como llevarlas a cabo en un mundo completamente hostil para ese motivo. E imprescindible para la autenticidad del universo, que hemos visto casi el mismo número de embarazadas en los dos juegos que en Hijos de los Hombres. [carcajad] Y luego está el tema de que si fichas al puto Jeffrey Wright, no le vas a dar un papel de mierda [+risas]

Yo desde luego no veo en Druckmann y ND más interés que el de contar una historia. Incluso les han tachado de lo contrario en este mismo juego (el color de piel del doctor en PS3 desde según qué ángulos parece oscuro) y en Uncharted 4, donde Laura Bailey interpretaba a un personaje negro. Al final puedes casi construir el argumento contrario...
https://www.reddit.com/r/thelastofus/co ... urce=share
Buenas! Tras el shock inicial, tras habérmelo pasado hace un par de semanas, dándole vueltas en mi opinión el juego tiene puntos flacos en su guión, para mi.

La historia, lo que quieren contarnos, la venganza, el perdón, me gusta. Entiendo su mensaje, entiendo los paralelismos y los simbolismos. Entiendo el final y no me disgusta, así como entiendo la muerte de Joel, entiendo y simpatizo con Abby y entiendo lo que los desarrolladores querían contar. Lo que no me gusta es cómo han contando los hechos y cómo se han comportado los personajes para llegar a éstos hechos. No me han gustado las situaciones en mi opinión algo forzadas que se van sucediendo, la aparición de personajes repentinos, los deus ex machina, y el trato de favor a personajes principales por conveniencia del guión.

Hay cosas que me chirrian, y que me gustaría que se hubiesen resuelto de manera más original y menos a lo steven seagal. Me vienen a la cabeza escenas de los personajes maniatados que se salvan en el último momento, como ellie, que se suelta de la silla mientras el de la gorra está estrangulando convenientemente a dinna despues de, ojo, haber guardado su pistola para no rematarla después de que ésta haya abierto fuego contra ellos. En serio, por que no le remata? por que guarda el arma? alguien puede pensar que su objetivo era capturarlas con vida e interrogarlas, pero macho, que dinna ha abierto fuego contra vosotros, se ha cargado a tu compi y tienes a ellie atada a la que si puedes interrogar. En fin, que sus compis son mas listo y si que disparan a matar después de su cagada. En éste punto para que la trama avance convenientemente éste muchacho tiene en su poder fotos y una direccion de norah, su siguiente objetivo. Muy oportuno cuando éstas dos se habían quedado sin pistas, que casualmente el rastro hasta el hotel también lo habían adquirido en otra nota en un cajón random. En serio, por que se comunican con notas? por que van dejando notas por todos los cajones como en la edad media si sabemos que tienen radios? lo vemos en el asalto a los serafitas. A lo mejor lo que no tienen son walkis pero me parece muy extraño. Volviendo a Ellie, tambien me resulta curioso los cojones que le echa para salvar a dinna del tio de la gorra (secundario) pero no con abby (principal) en el teatro cuando tiene de rehen a tommy. Aqui donde está su valentía? Se rinde y tira el arma, y sale por patas cuando disparan a tommy. Donde están los ovarios que le hechó para salvar a dinna? Por que ese cambio de actitud de derrota o miedo ante abby? Ah, será que hay que darle protagonismo a ésta última. Trato de favor a los principales que a ND le interesan (protas), y comportamientos diferentes que no deberían de darse entre miembros de facciones rivales, a no ser que haya una conexión mística entre ambas que no he logrado comprender. Recordemos que el que empatiza con abby es el jugador, no debería ser ellie como a veces parece que hace.

Otros momento que me chirrian son, por ejemplo, cuando tienen apresada a abby, que están a punto de colgarla y destriparla pero aparece lev en el último momento, como tambien aparece yara en el último momento tambien para salvarles el cuello y sacar de la trama a isaac, desde el suelo medio muerta. Lo mismo que aparece joel para salvar a abby del zombi, dinna para salvar a ellie, etc etc. Igual es que yo soy demasiado quisquilloso pero ¿no hubiese molado algo más original o menos forzado y repentino que el enésimo personaje apareciendo desde fuera de plano e interviniendo en el último segundo? curioso que al único principal al que no le apareció su ángel de la guarda en el ultimo momento fue a Joel

Se comenta que la muerte de joel no tiene epicidad por que es un mundo realista y la muerte es cruda y viene de repente, pero bien que ellie desata a abby para enfrentarse con ella navaja en mano mientras ésta está desarmada . El que no vea epicidad ahí..

Y los víboras, para ser tan hijos de puta, ser canibales y transformar intencionadamente a sus esclavos, lo único que le hacen a abby es colgarla de un palo para que se queme al sol, cortarle el pelo y ponerla a dieta para que pierda 10 kg, convenientemente atada junto a su compi. Yo en esa escena, a punto de llegar hasta la playa pensaba que iba a encontrarme a abby en un estado bastante más jodido y turbio. Pero la valentía que demostro ND al cargase a Joel de esa forma parece que no la tuvieron con abby viendo lo entera que está. De echo abby misma demuestra mucha más sangre fría con Joel y su palo de golf que los propios víboras. Hubiese sido un buen fichaje para éste grupo. Ya se que me vais a decir que tiene mala ostia, es famosa por su agresividad y suelta chascarrillos sobre torturar a prisioneros, pero recordemos que los víboras no son monjas de la caridad y te lo pintan como un grupo la ostia de sádico y vengativo con los prisioneros que intentan escapar. Un grupo "negro" que no entra en su escala de grises. Pero a la hora de la verdad a nuestra prota poco le maltratan. Le habrán echo mas putadas, la habrán violado? quizás, pero lo dejan para la imaginación del jugadorr cuando saben perfectamente mostrar crudeza y no cortarse.

Siento que el guion está demasiado al servicio de los protas y no de su mundo. Mucho se ha hablado de la muerte de Joel, que se ha confiado y por eso cae en esa emboscada, pero recordemos que ésta gente sale de patrulla en busca de cazadores e infectados, y pinta de cazadores tienen bastante los lobos. Recordad que viven rodeados de murallas de 10 metros y torres de francotirador, y hay un bonito cartel fuera que pone algo así como que "Los desconocidos se identifiquen antes de acercarse", o algo así. No es un poco incoherente que una patrulla que sale en busca de cazadores e infectados se tope con el primer grupo y se muestren tan confiados? Alguien se ha fijado en que tienen un puto camión militar en el garaje? en la escena donde están joel y tommy con los caballos nada más entrar se ve. WTF

Y por que las embarazadas en éste juego tienen tanta manía con ponerse en peligro? por que mel le echa en cara a abby que es egoísta, que solo se preocupa por ella o algo así pero luego se va al frente de batalla con el chiquillo en la barriga? WTF

Respecto a cerrar el ciclo de venganza, espero que os refiráis a que lo han cerrado nuestras muchachas entre ellas, por que ni de coña está cerrado para el resto de cadáveres que han dejado a su paso. Tranquilamente en la parte tres te plantan al hijo de gerardo de rivia en gordo (el vivora gordo) tomándose la justicia por su cuenta contra ellie y cargandosela a los 15 minutos.

Jugablemente, muy divertido, diseño de escenarios muy chulo. Sonido de las armas, motion capture, doblaje, buenas escenas de acción, momentos emotivos como cuando ellie se pone el casco de astronauta y fantasea con un despegue (guiño a la escena de la maquina arcade), pero narrativa para mi algo típica del genero de las pelis de accion. Con buenas ideas pero con bastantes clichés del genero. Igual soy yo que soy muy quisquilloso, pero son cosas que me vienen a la cabeza cuando a la historia se la pone por las nubes a la altura de las grabdes obras. Para mi la historia, el mensaje, es bueno, pero me falla cómo la cuentan



Un saludo
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...


Me ha faltado poner estos personajes:
- Personaje homófobo, el del bar.
- Personaje americano tipo pro Trump ( el que revientas de los Víboras). Vamos, al verlo me recordó a ese.

Todo muy rebuscado, y todo ahí juntito a tope.
Evidentemente, si cada personaje tiene un rasgo tan diferenciador no es aleatorio, lo han puesto ahí buscando algo. ¿El qué? Pues ahí la verdad es que no entro. Pero personajes más variopintos, imposible.

@slimcharles Vale, ponme una embarazada o las que quieras pero no me la pongas pegando saltos y subiéndose a sitios imposibles. Le faltó dar una voltereta con tirabuzón.
averiguadimetu escribió:
averiguadimetu escribió:Flipante juego, abrumador, pero personajes rebuscados hasta la extenuación:
- Personaje asiático, Jesse
- Personaje de origen judío, Dina
- Personaje mejicano, Manny
- Personaje de color, que curiosamente es el jefe, Isaac.
- Personaje homosexual, Ellie.
- Personaje chica pero que se siente chico, Lev
- Personaje que abandona su feminidad (recordad detalles como todos los adornos de Navidad...todo eso ya no iba con Abby), Abby.
- Personaje saltarina muy embarazada (esto me hizo mucha gracia).
Y todo mezclado.

Vamos, no parecen para nada un grupo "aleatorio" de personajes, sino que cada uno tenía un rasgo diferenciador demasiado rebuscado, como esas pelis de terror de adolescentes, en el que está la rubia tonta, el chistoso, el atlético, el chino, el de color,...


Me ha faltado poner estos personajes:
- Personaje homófobo, el del bar.
- Personaje americano tipo pro Trump ( el que revientas de los Víboras). Vamos, al verlo me recordó a ese.

Todo muy rebuscado, y todo ahí juntito a tope.
Evidentemente, si cada personaje tiene un rasgo tan diferenciador no es aleatorio, lo han puesto ahí buscando algo. ¿El qué? Pues ahí la verdad es que no entro. Pero personajes más variopintos, imposible.

@slimcharles Vale, ponme una embarazada o las que quieras pero no me la pongas pegando saltos y subiéndose a sitios imposibles. Le faltó dar una voltereta con tirabuzón.

Va te voy a ayudar que pareces desesperado:
- Personaje masculino "Beta", Owen.
- Personaje femenino empoderado, Maria.

Si necesitas más avisa. Tengo titulación de lokero xD

PD:

Imagen

Imagen
Yo no he podido superar la muerte de Joel. Es un personaje muy querido, era muy querido. Era un personaje "casi real".
Aunque a muchos les ha gustado el personaje de Abby, creo que se ha convertido en el personaje más odiado de la historia de los videojuegos. Será recordado por eso, asesinó a Joel.

Tampoco he llevado bien lo de taaaaanta nota, tanta cartita. Me ha cansado mucho.

El personaje de Lev tampoco me ha resultado muy creíble. Al principio parecía Robin Hood, era una máquina de lanzar flechas. Luego...pues ya fallaba bastante y era bastante débil.

Por lo demás, un juego prodigioso.
Bueno juego pasado y me ha gustado mas que la primera parte, ya que la primera soi de los pocos que me parecio un juego del montón y algo repetitivo ya que unos amigos no paraban de comerme la cabeza que era el mejor juego de la historia,etc, etc y de tanto que me dijeron luego me acabo cansando y pillando mania a Ellie de niña [carcajad]
Esta segunda parte me ha gustado mucho mas porque iva sin saber nada y Ellie me ha gustado mas y incluso Abby me a gustado, me ubiera gustado que ubiese matado a Ellie y eso si que ubiera sido un punto fuerte para muchos tal vez mas incluso después de la muerte de Joel [+risas]
Por otra parte no me enterado de que pasa con Tommy, en un principio pensé que Abby lo habia matado de un tiro en la cabeza ( aqui tengo que buscar algun gameplay para verlo otra vez) pero luego al final quiere que Ellie le acompañe a por Abby y dice que no. Entiendo que Tommy si que va en su busqueda y ya no se sabe nada mas.
En que punto me he perdido? ¬_¬
@alfaroingles Es verdad que hay un exceso de notas, aunque por otra parte, realmente en ese mundo no tienes otra opción para comunicarte.

@seil A Tommy el tiro le pasa rozando y pierde solo un ojo, si lo vuelves a ver te fijarás que se ve que no le da de lleno. Al final Yo entiendo que Tommy se obsesiona con Abby pero el apenas ya puede caminar y por eso quiere que lo haga Ellie pero no creo que él haga nada porque ahora es un inválido.
seil escribió:Bueno juego pasado y me ha gustado mas que la primera parte, ya que la primera soi de los pocos que me parecio un juego del montón y algo repetitivo ya que unos amigos no paraban de comerme la cabeza que era el mejor juego de la historia,etc, etc y de tanto que me dijeron luego me acabo cansando y pillando mania a Ellie de niña [carcajad]
Esta segunda parte me ha gustado mucho mas porque iva sin saber nada y Ellie me ha gustado mas y incluso Abby me a gustado, me ubiera gustado que ubiese matado a Ellie y eso si que ubiera sido un punto fuerte para muchos tal vez mas incluso después de la muerte de Joel [+risas]
Por otra parte no me enterado de que pasa con Tommy, en un principio pensé que Abby lo habia matado de un tiro en la cabeza ( aqui tengo que buscar algun gameplay para verlo otra vez) pero luego al final quiere que Ellie le acompañe a por Abby y dice que no. Entiendo que Tommy si que va en su busqueda y ya no se sabe nada mas.
En que punto me he perdido? ¬_¬


Tommy se ha quedado muy mermado físicamente. Le pide a Ellie que termine con Abby, porque él ya no puede. Yo también creía que Abby mató a Tommy en esa escena, me llevé una sorpresa cuando lo vi en la casa de Ellie y Dina.

Por otro lado, ¿A dónde creéis que se han ido Dina y el niño? ¿Habrán vuelto a Jackson?
En la última escena sale en primera plana el símbolo de los luciérnagas de la guitarra de Ellie, ¿significa eso que los buscará?
@seil De hecho la secuencia exacta de Tommy en esa parte es

- Tommy pierde el ojo y una pierna en el encuentro con Abby
- pasa un tiempo, Ellie ha encontrado una vida nueva en la granja con Dina y su hijo
- por contra en ese mismo tiempo nos dicen que Tommy se ha llenado tanto de rencor y frustración, que hasta su esposa le abandona, ya no es el Tommy de TLOU1 o de este juego hasta que se encontró con Abby
- Tommy se encuentra con Ellie y queda claro que culpa a Abby de su miseria, con lo que amargado, le pide a Ellie que la ejecute por él. Llega al extremo de hacerla sentir culpable recordándole a Ellie que ella misma dijo tiempo antes que vengaría a Joel

alfaroingles escribió:Por otro lado, ¿A dónde creéis que se han ido Dina y el niño? ¿Habrán vuelto a Jackson?
En la última escena sale en primera plana el símbolo de los luciérnagas de la guitarra de Ellie, ¿significa eso que los buscará?


Tras los créditos se ve una nueva pantalla de menú de una isla con equivalente en el mundo real, que por lo que se ve es el destino con el que había acordado con los luciérnagas para encontrarse con ellos en aquella casa hablando por radio. Dan a entender que se encuentran con ellos porque está la barca varada a un lado.
Agenda LGTBI en un juego donde muere una niña, una mujer embarazada, una mujer negra, perros, un chico asiático y un hombre negro. Ajá xDDD
@alfaroingles @Mivra
Buscare un gameplay del momento disparo a Tommy porque con la tensión en ese momento parecia que le da en la cabeza, y luego te llevas la sorpresa de que esta vivo pero que físicamente y mentalmente no ha quedado fino.
@Ekir
Esa conversación la entendi mal entonces, pense que Tommy le pedia a Ellie que los dos dijeron que se vengarian juntos y ella dice que no y pense que iria solo a buscarla y no se vuelve a saber de el.
kikon69 escribió:Veo mucho falton llorón despechado. En serio, si os falta coeficiente, siempre podeis aprender de los mayores :)

Lo que digo es evidente:


El juego empieza con una victimizacion de determinado colectivo en un apocalipsis donde eso importaría una mierda, es obvio.

El juego coge de protagonista a Ellie, porque el guión manda que sea una mujer la protagonista y no porque sea congruente, es obvio.

Encima, sin contextualizacion ni justificación ni nada. Lo que aún se nota más en las siguientes horas, donde no se ve rabia en absoluto, sino lo contrario, un adolescente con su último rollito haciendo el tonto.

El que no vea lo anterior es porque no tiene nada en absoluto de un Joel dentro, ni lo tendrá nunca, ya que tanto éste como Elli saben que lo último que querría éste es que la niña se vengara. Aquí se puede hablar más largo y tendido, pero via móvil que estoy ahora pues como que paso. En todo caos, el que no vea que no procede la venganza de Elli creo que tiene un problema de empatia tremenda, y en el juego Elli comienza esa venganza unicamente porque, según el guión, con calzador, debía ser una mujer quien lo hiciera. Podría haberse llegado a lo mismo de otra manera, pero aquí se ve el plumero demasiado y la contextualizacion lejos de acompañar y motivar hace lo contrario.

Ya van tres y mientras seguimos una venganza de chicha y nabo, encontramos el paso de cebras, el documento del que matan por ser gay, la que se va a matar embarazada, joel hablando de parejas con ellie, y cada x tiempo algo más del palo CON CALZADOR. Hasta ya el colmo del niño que se va a casar, por nacer chica y el paralelismo que se puede sacar (no hasta entonces) con la historia de Aby, pese a que esto último sólo se deje intuir.

Para colmo la venganza de los luciérnagas y Aby tambien se sostiene poco o nada, en tanto te explican que saben perfectamnete que su padre se la buscó y se la rebusco, y ni que decir cuando Elli vuelve al ataque no sin antes dejar peor si cabe al hermano, volviéndolo más incongruente si cabe para destrozar el personaje.

Es un, otra y cien, el juego sigue una agenda política y esto poco tiene que ver con que a uno le guste o no la historia.

El que no lo vea, lo engañaran con todo en la vida.

Y ya si eso, ya volveré a poner algo cuando dentro d eun mes tenga un teclado más a mano.

En fin que lo que digo poco o nada tiene que ver con homofobia o antifeminismo, y si alguien lo ve simplemnete es que tiene un gran problema con poca solución.

Agur yogurines.


Fijate, te puedo comprar todo lo que dices, pero tio xD no me jodas xD que elli empieza una venganza absurda solo porque es mujer y tenia que hacerlo una mujer? Tienes que estar de coña xD

Macho yo soy ellie y hago lo mismo ( es mas, yo habria matado a abby, me da igual como espectador saber su historia y su papel, en ese momento soy ellie y solo se que era luciernaga, a chuparla, muerte), estamos en un mundo sin reglas, acaban de matar a mi padre ( para ella es como tal) delante de mi torturado y a sangre fria. Que yo sea chico o chica, sabiendo pelear y manejar armas no voy a intentar cargarmela?? no voy a intentar vengarme? que va, para nada xD que tiene que ver que sea chica? es que no lo entiendo xD

Te compro todo lo demas si quieres, como dice un compañero por ahi, si te paras a pensar ver personajes ocn un claro rol impuesto que no son aleatorios, es lo que yo dije, te encuentras ciertas cosas a cada vuelta de la esquina que se nota que tiene un proposito, pero es algo que ND no solo reconocio, si no que lo dijeron bastante antes de la salida del juego, que iban a utilizar el juego para decir y mostrar cosas al mundo, les ha podido salir mejor o peor, quedar mejor o peor... pero tio xD no me puede poner como ejemplo que ellie es la prota y hace lo que hace porque es mujer y querian ponerlo sin tener mucho sentido con lo que pasa en la historia, no me jodas xD

Tambien lo de '' joel no querria que ellie hiciera eso asi que no tiene sentido'', coño, ni el padre de abby tampoco, ni maria, ni el padre de owen habria querido que se la jugara por nada, no te jode xD, nadie que te quiera querria que hicieras algo que te pusiera en peligro, pero desde cuando el ser humano actua bajo eso? yo lo haria igual, y seguramente ni mi padre ni mi madre querrian que me expusiera a eso solo por vengarlos, desde cuando hacemos las cosas teniendo 100 % en cuenta que querrian los que queremos para nosotros... venga ya tio xD
2794 respuestas