(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Yo coincido con este final que alguien comento en Youtube:

"Ray me parece que te confundiste en un par de cosas, al final Ellie vuelve a la granja, hay que notar que tiene el brazalete de Dina, (cuando no lo tenía cuando dejo la granja, ni tampoco cuando estaba en Santa Bárbara) y que no tiene ninguna de las armas en la mochila, aparte de que no tiene puesta la misma ropa que en santa bárbara lo que implica que Ellie probablemente fue a Jackson antes de ir a la granja, a disculparse con Dina, que esta en la casa de Robyn, la mama de Jesse, ya que ella le deja una carta en la granja que dice que ellas y JJ siempre tendrán un hogar en Jackson.
Podemos suponer que Dina ya perdonó a Ellie y solo vuelve a la granja para buscar sus cosas, principalmente la guitarra, Cuando trata de tocarla y se da cuenta de que ya no puede, recuerda otra vez la ultima noche que estuvo con Joel, en donde se revela que Ellie queria comenzar a perdonar a Joel, pero cuando Abby lo mató, le robo éso.
Hay que tener en cuenta que la guitarra representa la relación de Joel y Ellie, como Ellie estuvo tomando las cualidades mas violentas de Joel y tocando la guitarra para sentirse cerca de el, ahora que ya no puede tocarla mas, se da cuenta de que su viaje la cambió, no puede seguir siendo consumida por al violencia, por eso se queda con los mejores recuerdos de el, decide perdonarlo y superar su enojó, ya no sufre ataques, (que recordemos comenzaban con la cara ensangrentada de Joel cuando ahora solo lo ve tranquilo y feliz con su guitarra, también que antes eran similares a las pesadillas de Abby, con ambas caminando un pasillo y precensiando la muerte de sus padres) Perdonar a Joel y Dejar ir a Abby es lo que finalmente la cura de su dolor. Entonces deja la guitarra por que ya no la necesita, Joel siempre va a vivir dentro de ella, y se va a Jackson con Dina y JJ"

Saludos
@Tearshock Abby cuando la vemos matar a Joel no es distinta de Ellie intentando matarla a ella. Las dos se han criado en un mundo muy hostil, y donde no hay instituciones de justicia más allá del ojo por ojo. Ambas han sufrido una experiencia traumática de violencia que y están obsesionadas con matar a esa persona y a cualquiera que se ponga en su camino. Abby no es ni mejor ni peor persona que Ellie.

Odiamos a Abby porque mata a un personaje que nos es querido, pero nos es querido porque hemos estado en su piel desde el principio, cuando él mismo sufrió la perdida de su hija y luego cuando recuperó su humanidad con Ellie. Y más allá en Jackson, dónde le vemos como una persona entrañable que se ha adaptado a vivir en paz y enseña guitarra y cine ochentero. Pero Abby no sabe nada de eso, ni tampoco lo saben las personas a las que Joel mató o torturó cuando era contrabandista. Acaso no odiamos a Tommy cuando no sabemos que es él disparando desde el puente haciéndonos la vida imposible? En modo superviviente te aseguro que lo odias xD

Pero esto es algo que el juego nos quiere explicar, un tema más o menos principal aparte de la venganza, es el tribalismo y la deshumanización del "otro". La forma casi obsesiva de los seres humanos de formar "comunidades" o facciones que en el fondo no es otra cosa que tribalismo, cada uno con sus normas y visión, y dónde 'los otros" son otra cosa separada, como si no fueran humanos igual. Los otros siempre los malos y no merecen un trato humano. Cuando en realidad hacen mayormente las mismas cosas solo que desde el otro lado.

Dentro de todas las comunidades hay personas que quieren hacer el bien, y/o que no están del todo asociadas con las ideas o los métodos de los líderes, pero desde fuera son vistas como parte de esa comunidad por los otros grupos, y por lo tanto automáticamente consideradas merecedores de muerte etc.

Sin embargo en numerosos momentos de la segunda parte se nos deja ver que tanto Abby como El resto de su grupo no son ninguna banda de asesinos sanguinarios, desde luego no más que Ellie y Joel. Norah muestra un lado humano varias veces, Mel obviamente, incluso Manny, y sobre todo aquí hablaría de Owen, un personaje del que no se habla lo suficiente. Claramente un personaje injustamente asesinado por Ellie, claramente un buen tipo que ha caído con el WLF pero no le gusta lo que hacen y quiere irse a hacer cosas más idealistas, que llega un punto en que arriesga su vida por no seguir con la absurda guerra contra los Serafitas, y que además impide que otros miembros más vengativos del grupo maten a Ellie y Tommy. Él primero, y luego Lev, son para Abby en cierto modo lo que Dina y el "Joel tardío y y bondadoso de Jackson" son para Ellie.

Dina y Owen son unas presencias que apoyan a Ellie y Abby en muchos momentos de su "justa venganza" pero también unas voces que en otros intentan apartarlas de los caminos más oscuros y que sólo conducen a más violencia y muerte. Igual que Lev interviene cuando Abby está a punto de matar a Dina para sacar lo mejor de ella y hacer que perdone a Ellie por segunda vez. De una forma similar, una imagen de Joel vivo y con la guitarra aparece para frenar a Ellie al final, sustituyendo a la imagen de Joel muerto que siempre la estaba empujando a la venganza indiscriminada.

Para mí son una serie de paralelismos magníficos que invitan a toda una serie de reflexiones que creo que son las que el juego quiere transmitir. Creo que hay que verlo con madurez y no enfadarnos porque en la historia no suceden las cosas que queríamos que sucediesen, sino ver las que si suceden y valorar si el juego nos entrega con ellas un mensaje y lo hace de forma coherente y a través de unos personajes que por encima de todo son humanos y por lo tanto imperfectos, y por lo tanto creíbles. Y creo que la respuesta a todo esto es, claramente sí.
Tema ellie psicópata, o mala, creo que es lo que superficialmente se quiere que pienses, pero invito a repasar las muertes canonicas que acomete ellie en este juego y ver el contexto de las mismas XD (spoiler: son en defensa propia el 90 % de ellas, respondiendo a un intento de matarla inmediato), lo mismo no lo veis tan claro después muajaja.

Lo que si es es egoísta, obsesa, consumida por el odio etc, aunque todo eso es achacable a abby también, que de echo sus muertes si son mas a sangre fria sin ataque previo (joel, jesse y el intento a tommy),por lo que como lo demas, no es tan claro como parece, ya que a su vez aunque eso dejaría de mala a abby, también tiene mas actos buenos en este juego que ellie, como lo de yara y lev, asi que sigo pensando que todo es deliberado para ser ambiguo a propisito, y que objetivamente las situan en una linea parecida para que sean las sutilezas ubjetivas las que decanten la balanza, aunque creo que lo mejor es precisamente no decantarla.





Alsborg91 escribió:
Mivra escribió:Hay un detalle que no me había dado cuenta y es que cuando llegas con Abby al teatro si te quedas escuchando la radio te confirman que Isaac ha muerto. Porque la escena en la isla es muy rápida y yo me había quedado con la duda de si final moría de verdad o sería en plan "creías que si... Pero no".


Los sanitarios estarian ahi preparados con la ambulancia para sacarlo de la isla xD Posiblemente se dejaron al tio ahi desangrandose o les atacaron los Scars después de que hirieran a Isaac

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Magistral el meme, el hate a last of us 2 in a nutshell jaja. Yo desde que vi lo de joel pensé que la ola de billis podía ser una pataleta infantil magnificada por la red, con un % alto que no lo ha jugado y se basa en mantras y la moda de masacrar los juegos de salida y mas si son exclusivos, y vaya, es lo que me parece que pasó en general XD hablo claro de los del 0 en meta , mierda juego, indefendible y el resto de mantras absurdos, no a quien simplemente no le parece juegazo o guionazo sin mas, que eso es 100% respatable,pero el grueso de la billis han sido los otros,los de la pataleta.
holiber escribió:Terminado. El mejor juego de ps4. Quizas el mejor al que nunca jugue (ahi ahi con metal gear solid). Y gran parte de culpa es su guion. Es increible lo que ha hecho ND. Para mi tlou2 es Abby. Este personaje se come los demas. No queria coger el mando en la pelea final. El que este en contra de abby es que idolatra demasiado a joel o ellie. Lo unico "cuestionable" de abby en todo el juego es el sentimiento de venganza contra joel y su asesinato. Pero coño, mataron a su padre, un medico que buscaba una cura para la enfermedad. No se puede ver tan malo esto porque hasta la propia Ellie opina que deberia haberse sacrificado para poder lograr la cura. Luego vemos a una abby defensora de la justicia y protectora de los debiles, que incluso le hace rebelarse contra los suyos para defender a los 2 scars, que arriesga su vida por los demas, que perdona a ellie la vida cuando mata a joel y luego en el teatro aun cuando ellie ha demostrado que su odio va contra todos los suyos matando a todos sus amigos. Todo esto se ve en el climax final con el juego tan marcado de contrastes entre abby que no quiere luchar y una diabolica ellie que amenaza con matar a un niño indefenso y busca matar a una mujer demacrada como abby. Entiendo que el director opina lo mismo y por eso nos muestra a una abby que solo quiere vivir y una ellie que solo quiere matar.

Odie a abby con la forma tan cruel de matar a joel pero no conociamos ni su historia, ni sus motivaciones ni su caracter. Una vez conocido al personaje digo que es la clave del exito de esta segunda parte.

Como de buena puede ser abby cuando en el mismo juego mata a alguien tan querido como joel y aun asi se gana nuestros corazones. Logra la redencion y demuestra que aun le quedan ganas de vivir , amar y ayudar a los demas. Ellie sin embargo murio con Joel y desde su cruel muerte demuestra que solo el sentimiento de venganza la mantiene en pie.

Grande naughty dog. Una obra maestra.


Tal cual, antes de acabar el juego mi avatar de PSN era Ellie, ahora es Abby.
¿Alguien sabe cómo se llama la canción que suena de fondo en el último enfrentamiento contra los víboras?
nickplatino escribió:¿Alguien sabe cómo se llama la canción que suena de fondo en el último enfrentamiento contra los víboras?




Son un grupazo.

tomixart está baneado por "Troll"
guille15 escribió:@bulkathos9 Bueno, no soy el único (hay más vida que aquí ;) )... Es inaguantable.

yo tampoco la soporto
Una duda que tengo. Con que edad termina el juego Ellie? Porque se supone que tiene 19 al principio, pero luego con el salto que hay desde que nace el bebé y luego la ida y la vuelta a Santa Bárbara deben de haber pasado al menos 2 años y también hay que sumar la ida y vuelta de Seattle que si no recuerdo mal les lleva como 1 mes llegar a la ciudad.

Bueno y también la edad de Abby. Que yo recuerde no se dice su edad durante el juego aunque yo la veo unos 2 años mayor a Ellie.
kouzukioden95 escribió:Una duda que tengo. Con que edad termina el juego Ellie? Porque se supone que tiene 19 al principio, pero luego con el salto que hay desde que nace el bebé y luego la ida y la vuelta a Santa Bárbara deben de haber pasado al menos 2 años y también hay que sumar la ida y vuelta de Seattle que si no recuerdo mal les lleva como 1 mes llegar a la ciudad.

Bueno y también la edad de Abby. Que yo recuerde no se dice su edad durante el juego aunque yo la veo unos 2 años mayor a Ellie.

Abby tiene unos meses menos que Ellie, ambas 15 años. Se supone que ha pasado 1 año y 2 meses desde el incidente en el teatro
(mensaje borrado)
Qué vergüenza :(

He llegado a la sección de Ellie en la que, de camino al Hospital, atraviesas un edificio en una sala llena de acechadores. Justo cuando saltas por un hueco en la pared y al caer están descuartizado a un cadáver, te miran y se esconden. Pues bien, como como ya me conocía la zona, sabía dónde estaba la salida y soy un agarrao del copón con la munición... ¿Que he hecho? Correr como una niñita hasta el fondo [facepalm]

Estoy pensando en reiniciar el capítulo para no tener un platino manchado [qmparto]
rezejoke escribió:Qué vergüenza :(

He llegado a la sección de Ellie en la que, de camino al Hospital, atraviesas un edificio en una sala llena de acechadores. Justo cuando saltas por un hueco en la pared y al caer están descuartizado a un cadáver, te miran y se esconden. Pues bien, como como ya me conocía la zona, sabía dónde estaba la salida y soy un agarrao del copón con la munición... ¿Que he hecho? Correr como una niñita hasta el fondo [facepalm]

Estoy pensando en reiniciar el capítulo para no tener un platino manchado [qmparto]

@rezejoke pues yo intenté hacer eso varias veces y nunca llegaba al final, siempre me cogían antes y me mataban.
nickplatino escribió:
rezejoke escribió:Qué vergüenza :(

He llegado a la sección de Ellie en la que, de camino al Hospital, atraviesas un edificio en una sala llena de acechadores. Justo cuando saltas por un hueco en la pared y al caer están descuartizado a un cadáver, te miran y se esconden. Pues bien, como como ya me conocía la zona, sabía dónde estaba la salida y soy un agarrao del copón con la munición... ¿Que he hecho? Correr como una niñita hasta el fondo [facepalm]

Estoy pensando en reiniciar el capítulo para no tener un platino manchado [qmparto]

@rezejoke pues yo intenté hacer eso varias veces y nunca llegaba al final, siempre me cogían antes y me mataban.


En mi caso he utilizado una botella para aturdir en plena carrera a uno que me ha salido al paso (por el camino de la izquierda) pero vamos, me arrepiento de la cobardía XD

Aunque claro, si hubiese afrontado la situación ahora me estaría cagando en los cócteles y balas gastadas [+risas]

Cuando se accede a los distintos combates desde ENCUENTROS... ¿Aparecerás con munición y suministros en función de la dificultad, no?
Acabo de terminarlo. De lo mejor que he jugado como gamer. Ver cómo Ellie empieza su andadura de venganza en consonancia con el jugador, cómo al principio en la segunda parte del juego manejamos a Abby sin ganas, cómo le vamos cogiendo cariño, cómo la vamos entendiendo, cómo Ellie pasa de una venganza a una obsesión por matar a Abby debido a su sentimiento de culpa por cómo trató a Joel en sus últimos días. Ver cómo ambas acaban descubriendo al final que la venganza sólo genera sufrimiento y cómo ambas acaban teniendo su rayito de esperanza. Porque sí, porque NAUGHTY DOG no son de darte todo en bandeja. Porque terminas el juego y sale un menú completamente diferente con una barca varada en una playa, y miras de repente el mando y ves que está con el color amarillo, el que salía cuando controlabas a Abby, y descubres que Abby y Lev llegaron a Santa Catalina al edificio de la cúpula dónde los luciérnagas que se ve al fondo. Y Ellie, ese detalle de la pulsera. Era una simple despedida a la cabaña, y a todos los objetos que le recordaban a Joel en esa habitación. Porque ambas tienen y se merecen reencontrarse consigo mismas y volver a tener una familia y una oportunidad. Porque podría seguir hablando de tantas lecturas sociales y psicológicas que tienen estos personajes. Porque por muchos aspectos (uno en concreto muy criticado y odiado) este juego está adelantado a su tiempo, a la mentalidad de muchos neardentales aún a día de hoy. Porque este juego será recordado en el tiempo como el que abrió la veda y arriesgó lo que ningún otro había hecho. Por muchas cosas que podría pasarme horas exponiendo aquí. Por todas las lágrimas y sentimientos que he soltado. Por todo ello y mucho más, GRACIAS NAUGHTY DOG. Es lo único que puedo decir. GRACIAS.
@Pixel GeeK Yo estaba rayado porque el edificio de la cúpula me parecía el mismo donde tenían a los prisioneros los Rattlers y no lo asociaba con los Fireflies. Así ya me cuadra, vaya detallazo.

Ojo con los "neardentales" que a los neandertales no less gusta que los llamen así :p
@rezejoke el cementerio está lleno de valientes [+risas]

@Pixel GeeK hostia! Creía que el edificio de fondo de la pantalla de inicio cuando acababas el juego era el de los víboras en Santa Bárbara y tienes razón, es la isla de Santa Catalina. Mola.
@Pixel GeeK de acuerdo totalmente con lo que dices. Juegazo y otra obra maestra de estos genios
nickplatino escribió:@rezejoke el cementerio está lleno de valientes [+risas]


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@Pixel GeeK Joder yo no había caído en lo de la barca y la cúpula... Me acabo de quedar a cuadros. El detalle de la pulsera también fue una revelación impresionante, porque lo cambia todo.

Yo empecé odiando a Abby, me sobraba controlarla y no me transmitía nada, pero todo eso va cambiando cuanto más juegas. Cambias posturas y ves que lo que mueve a Ellie es perfectamente válido para Abby, y que no es justo entonces culpar a una por defender a la otra, porque sus historias son un espejo. Hasta cierto punto. Abby es la primera que perdona a Ellie en el teatro (por segunda vez, recordemos que en Jackson tampoco accedió a matarla). Pero Ellie no olvida y decide seguir adelante incluso dejando atrás a Dina por tener su venganza. Cuando llegas al final te ves controlando a una Ellie que te da asco, que ves que se está pasando y te niegas a luchar contra Abby, no quieres, pero el juego te obliga si quieres avanzar. Y ahí está la gracia, el juego quiere hacerte sufrir, pasar el mal trago de matar a Abby. Pero entonces Ellie se rompe del todo y la deja ir.

Lo de la pulsera que lleva Ellie al final, es un detalle que descubrí después de pasármelo, no me di cuenta cuando estaba jugando. Pero entendí que finalmente perdonaba a Joel, y que lo que más le dolía era no haberlo podido hacer porque se lo arrebataron. Pero así es el mundo de TLOU, injusto y cruel, como la vida misma. Ellie ya probó a vengarse, ahora solo le queda pasar página, con Dina y su hijo.

Debo decir que los tráilers manipulados de Joel me cabrearon mucho y me desmotivaron a jugar, me lo pasé sin muchas ganas. Pero una vez te lo pasas, lo maduras, lo asimilas... Es entonces cuando más te das cuenta de lo que acabas de jugar. Un juego maravilloso. Creo que a pesar de las fuertes críticas, es un juego al que el tiempo dará la razón.
Al inflado del flashback de ellie con joel se le puede matar? o si o si es invencible hasta que te coja
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GRANDE. ENORME. PUTA PASADA DE JUEGO, la virgen!!
darknes11 escribió:Al inflado del flashback de ellie con joel se le puede matar? o si o si es invencible hasta que te coja

Al final te tiene que coger.
Exactamente qué se hacia en esa prisión del final? Jugar al gato y al ratón con los infectados y los humanos? Por momentos pensé que estaba en la película Apocalipsis Now.
Seguramente ya habréis visto este vídeo, pero me parece bastante correcto, conciso y acertado

@Stylish ta gracioso, me parte la parte del tweet

Yo soy muy flipado de la ediciones coleccionistas, a pesar de que se han puesto a precios absurdos últimamente pero TLOU2 lo pedía y lo cierto es que tuve ocasión de hacerme con una, lo cual en si mismo es díficil, pero pasé porque me pareció de bastante bajo valor el contenido especialmente la figura de Ellie con guitarra muy mal hecha no se parece en nada. Y después he visto una figura que sale próximamente de Dark Horse de Ellie con arco, que parece estar mejor.

Pero, y esta es la razón por la que posteo esto en spoilers, después de jugar lo que quiero es una figura... De Abby... De adolescente... Montada en una cebra xD
De los mejores analsis que he visto del juego, eso si, esta en ingles XD:



Al ser con spoilers se centra casi exclusivamente en el guion, los paraelismos, mensajes etc, y lo clava bastante en todo.

Y luego supongo que habreis puesto este montaje ya por aqui, que este si tiene para substitulos en español, y mola mucho:

@Zack_VII Justo el siguiente que me iba a ver
@Zack_VII Brutalísimo ese montaje. Gracias por compartirlo!
Por cierto, algo que me faltaba por comentar aun: creo que la mayor genialidad de este guion, no es nada de lo que he comentado hasta ahora (paralelismos internos, metaforas, mensajes, consecuencias, lo bien hilado que está todo etc) , sino que lo que lo hace para mi uno de los guiones mas relevantes del videojuego, es lo que han logrado FUERA del juego [looco]

Pensemos, los 2 temas principales del GUION del juego cuales son? ODIO Y PERDON, todas las historias de esta saga empiezan con un echo traumatico que genera odio en el personaje (joel y lo de sarah, ellie y lo de joel, abby y lo de su padre, tommy y lo de joel y el mismo, los amigos de abby y joel impidiendoles poder llevar una vida normal libre del virus etc), o personajes que odian a otros por la incapcidad de ponerse en su papel y aceptarlos (isaac a los sefaritas, o la madre de lev al propio lev), y a partir de ahi se dividen en los que son capaces de perdonar y conseguir con ello la paz interior, como abby y ellie, o los que llegan tarde o no lo hacen, no aprenden la leccion, y siguen su vida destrozados por dentro (tommy) o terminan muertos (joel, isaac, la madre de lev etc).

Y ahora vamos a la recepcion del juego: el 99% del hate , tiene 3 pilares fundamentales: 1.- MUERTE DE JOEL (evento traumatico, como el de sarah, joel, el padre de abby etc xD), que genera un ODIO hacia el juego en si, la obra (como el que sienten los personajes); 2.- TENER QUE MANEJAR A SU ASESINA Y NO QUERER HACERLO (incapacidad de ponerse en el papel del otro, como isaac o la madre de lev xD), y entonces llegamos : 3.- EL FINAL DEL JUEGO, y se crea la misma jodida division que en el juego xD, en este punto hay gente que NO HA PODIDO PERDONAR, ni ponerse en el papel de otro etc y sigue enrocada en la espiral de odio (el 99% del hate, los 0 de meta, etc, los tommys , isaac o madre de lev de la comunidad), o quien ha sido capaz de salir de ese odio inicial, ha podido PERDONAR, se ha puesto en el papel, y ha podido valorar el juego (los ellie y abby de la comunidad).

La moraleja esuqe tanto los del ODIO como el PERDON, hemos jugado a su juego, y no me refiero al videojuego, sino a su juego psicologico [plas]
Zack_VII escribió:Por cierto, algo que me faltaba por comentar aun: creo que la mayor genialidad de este guion, no es nada de lo que he comentado hasta ahora (paralelismos internos, metaforas, mensajes, consecuencias, lo bien hilado que está todo etc) , sino que lo que lo hace para mi uno de los guiones mas relevantes del videojuego, es lo que han logrado FUERA del juego [looco]

Pensemos, los 2 temas principales del GUION del juego cuales son? ODIO Y PERDON, todas las historias de esta saga empiezan con un echo traumatico que genera odio en el personaje (joel y lo de sarah, ellie y lo de joel, abby y lo de su padre, tommy y lo de joel y el mismo, los amigos de abby y joel impidiendoles poder llevar una vida normal libre del virus etc), o personajes que odian a otros por la incapcidad de ponerse en su papel y aceptarlos (isaac a los sefaritas, o la madre de lev al propio lev), y a partir de ahi se dividen en los que son capaces de perdonar y conseguir con ello la paz interior, como abby y ellie, o los que llegan tarde o no lo hacen, no aprenden la leccion, y siguen su vida destrozados por dentro (tommy) o terminan muertos (joel, isaac, la madre de lev etc).

Y ahora vamos a la recepcion del juego: el 99% del hate , tiene 3 pilares fundamentales: 1.- MUERTE DE JOEL (evento traumatico, como el de sarah, joel, el padre de abby etc xD), que genera un ODIO hacia el juego en si, la obra (como el que sienten los personajes); 2.- TENER QUE MANEJAR A SU ASESINA Y NO QUERER HACERLO (incapacidad de ponerse en el papel del otro, como isaac o la madre de lev xD), y entonces llegamos : 3.- EL FINAL DEL JUEGO, y se crea la misma jodida division que en el juego xD, en este punto hay gente que NO HA PODIDO PERDONAR, ni ponerse en el papel de otro etc y sigue enrocada en la espiral de odio (el 99% del hate, los 0 de meta, etc, los tommys , isaac o madre de lev de la comunidad), o quien ha sido capaz de salir de ese odio inicial, ha podido PERDONAR, se ha puesto en el papel, y ha podido valorar el juego (los ellie y abby de la comunidad).

La moraleja esuqe tanto los del ODIO como el PERDON, hemos jugado a su juego, y no me refiero al videojuego, sino a su juego psicologico [plas]


Lo veo y añado que también se pulveriza la cuarta pared al enfadarte cuando matan a Joel pero después de un tiempo perdonar ese acto si así lo querían los creadores para el desarrollo de la trama.
Pensaba que el final del juego daria para algo más, al existir este hilo aparte, yo no le he visto gran cosa la verdad.

Como pelicula me ha parecido muy mala, un vehiculo mal construido para vender un panfleto, comparable a la última trilogia de SW, por su carencia de congruencia y contextualizacion.

El juego muy bueno por lo jugable pero quien no vea el panfleto es para hacerselo mirar. Sólo ha faltado que acabara el juego con Tomy contándole a Ellie que encontró la paz al darse cuenta de que amaba a Joe, el del bar.

Jamás he visto una rabia y venganza tan mal transmitida. Cuentan una cosa y transmiten otra. Y el final no se a quien le sorprende, sólo faltaba que encima, además, la matara. Si intenta transmitir algo por la parte que dice @Zack_VII a mi parecer, no lo transmite en absoluto, o lo hace tan sumamente mal que, para el caso, resulta algo muy secundario.

Unas venganzas forzadas, sin congruenciay sin contextualizacion, además de insípidas, que solo sirven para contar melodramas relacionados con el feminismo y el lobby lgtbi. Si me dijeran que el juego ha sido financiado por estos, me lo creía. La historia es forzada y con calzador desde el principio hasta el final porque se han fijado más en querer contar lo que digo que la historia en si.
@kikon69 Entonces lo que te molesta de la historia es que le hayan dado un contexto lgtb. Si Ellie fuera hetero y la pusieran follando con Jeese y a Lev le hubiesen discriminado por ser asiático, no pensarías que te quieren vender un panfleto? Crees que la historia se centra en eso?
kikon69 escribió:Pensaba que el final del juego daria para algo más, al existir este hilo aparte, yo no le he visto gran cosa la verdad.

Como pelicula me ha parecido muy mala, un vehiculo mal construido para vender un panfleto, comparable a la última trilogia de SW, por su carencia de congruencia y contextualizacion.

El juego muy bueno por lo jugable pero quien no vea el panfleto es para hacerselo mirar. Sólo ha faltado que acabara el juego con Tomy contándole a Ellie que encontró la paz al darse cuenta de que amaba a Joe, el del bar.

Jamás he visto una rabia y venganza tan mal transmitida. Cuentan una cosa y transmiten otra. Y el final no se a quien le sorprende, sólo faltaba que encima, además, la matara. Si intenta transmitir algo por la parte que dice @Zack_VII a mi parecer, no lo transmite en absoluto, o lo hace tan sumamente mal que, para el caso, resulta algo muy secundario.

Unas venganzas forzadas, sin congruenciay sin contextualizacion, además de insípidas, que solo sirven para contar melodramas relacionados con el feminismo y el lobby lgtbi. Si me dijeran que el juego ha sido financiado por estos, me lo creía. La historia es forzada y con calzador desde el principio hasta el final porque se han fijado más en querer contar lo que digo que la historia en si.

@kikon69

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Terminado.

No hay duda que en cuando a gráficos mecánicas tiroteos detalles y demás es de 10

Pero la trama es un sinsentido. Es un insulto a la inteligencia del jugador

Te pasas medio juego llevando a la asesina de joel , con el asco que da. No contentos con ello te hacen pelear contra Ellie ( yo me dejé matar muchas veces ver si así se moría de una vez esta chica)

Cuando llevas a ese personaje que no le importa a nadie, te pasas 10h salvándole la vida a unos niñatos del bando rival que aún le importa menos a nadie

Cuando porfin controlas a Ellie de nuevo para consumar tu venganza, no te dejan , te quedas con las ganas de matar a ese personaje tan asqueroso que asesina a nuestro querido joel

Un despropósito de trama que no hay por donde pillarla. Lo mejor Las 15h primeras horas con Ellie , el resto absurdo. Ahora entiendo el review bombing que tuvo .
Es un juegaso como la copa de un pino
@Zack_VII Brutal!!!

Muchas gracias por compartirlo
Yo cuando leo cosas sobre la trama como "Panfleto", "sinsentido" o "insulto a la inteligencia del jugador", dudo si hemos jugado al mismo juego o ellos se han bajado una copia pirata de los chinos.

No entiendo como podemos tener opiniones tan diametralmente opuestas. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos...
kikon69 escribió:Pensaba que el final del juego daria para algo más, al existir este hilo aparte, yo no le he visto gran cosa la verdad.

Como pelicula me ha parecido muy mala, un vehiculo mal construido para vender un panfleto, comparable a la última trilogia de SW, por su carencia de congruencia y contextualizacion.

El juego muy bueno por lo jugable pero quien no vea el panfleto es para hacerselo mirar. Sólo ha faltado que acabara el juego con Tomy contándole a Ellie que encontró la paz al darse cuenta de que amaba a Joe, el del bar.

Jamás he visto una rabia y venganza tan mal transmitida. Cuentan una cosa y transmiten otra. Y el final no se a quien le sorprende, sólo faltaba que encima, además, la matara. Si intenta transmitir algo por la parte que dice @Zack_VII a mi parecer, no lo transmite en absoluto, o lo hace tan sumamente mal que, para el caso, resulta algo muy secundario.

Unas venganzas forzadas, sin congruenciay sin contextualizacion, además de insípidas, que solo sirven para contar melodramas relacionados con el feminismo y el lobby lgtbi. Si me dijeran que el juego ha sido financiado por estos, me lo creía. La historia es forzada y con calzador desde el principio hasta el final porque se han fijado más en querer contar lo que digo que la historia en si.

No te has enterado de nada en el juego,pero de nada.....panfleto?pasame el nunero de tu camello
@juancok

Respeto a todo lo que dices y lo puedo llegar a entender. Vale, no has empatizado con Abby es tu percepción y opinión y la respeto. Es más, yo también odié el tener que controlar a Abby y además justo en el momento en el que empiezas a jugar con ella, vamos, no creo que haya nadie que al empezar a jugar con ella no se haya cabreado ni rallado. Pero una vez vas avanzando, sobretodo por las situaciones y escenarios su gameplay es de lo mejor del juego. Yo el problema de controlar a Abby lo he visto más en el momento de enfrentarte a Ellie. Ahí si creo que se han pasado, me dejé matar unas 30 veces cosa que no me paso en el enfrentamiento final ya que aunque entienda lo que hace Abby y lo veo justificado, por mucho que me hagan enfatizar con ella y la comprenda en el momento que se cruza con Joel y Ellie me da igual lo que haya sufrido y lo siento, pero ellos 2 llegaron primero. Si el 1r juego hubiera sido de Abby y su padre, pues sí me jodería tener que controlar a Ellie y hasta me alegraría de matar a Joel y me pondría de su lado, por eso siempre estaré más del lado de Joel y Ellie, aunque comprenda y hasta acepte lo que hace Abby. Digamos que mi problema con Abby es que su libertad acaba donde empieza la de Ellie.

Ahora bien, te equivocas al decir de que juegas con ella la mitad del juego porque no es así. Juegas con ella un 30% de la totalidad del juego. Sus capítulos son más cortos en duración que los de Ellie y sus escenarios mucho más lineales también. Además de que controlas a Ellie el 90% de Jackson y Santa Bárbara que todo eso deben ser a ritmo normal unas 5 horas más a los 45 min que debes jugar con Abby en esos capítulos al mismo ritmo, por no hablar de la parte de la granja que unos 30 min no te los quita nadie.
A alguien más le parece muy raro que en la parte en la que se van a rescatar a la isla a uno de los niños, una vez lo encuentran, deciden cruzar toda la isla para pillar un bote, en lugar de volver por donde han venido [+risas]

Ademas la excusa que dan es malisima, ya que el dialogo dice más o menos así (lo jugue en ingles y lo cito de memoria, a lo mejor cambia un poco el dialogo):

- No deberiamos volver a los botes?
+ No, he oido disparos en esa dirección
- Hay disparos en todos lados pero en Haven hay muchos botes
+ Es en lo que estaba pensando, acortaremos por el viejo mercado...

Es que razona de la siguiente manera: Oí disparos por la zona que vinimos, sera mejor cruzar un campo de batalla en el cual los 2 bandos nos quieren muertos antes que volver a por los botes que hemos escondido :-?
Sensación extraña una vez acabado el juego. Lo he disfrutado, pero final agridulce, en parte porque es lo que quieren que sienta el jugador pero en parte también por como lo han hecho.
Lo reflexionaré con más calma en los próximos días, pero para mi la tercera parte (desde la granja hasta el final) es precipitada, mal estructurada y con incoherencias. Empezando por la escena de la granja, mostrandonos una vida ideal y utópica, que no pega en absoluto con el mundo cruel y duro del juego. Por otro lado las motivaciones de los personajes, fundamentalmente de Tommy y Ellie, me parecen impostadas, y difíciles de creer. Sigue la sed de venganza en Ellie porque aun tiene pesadillas con Joel por la noche, pero en el ultimo momento acuerda perdonarla, en serio? Después otros detalles como la facción enemiga de california, que tras estar todo el juego tratándonos de inculcar sobre la complejidad del ser humano y sus actos, se sacan a un grupo de malos malísimos que esclavizan porque si.
Por lo menos la escena final de Ellie no siendo capaz de tocar la canción que le habia enseñado Joel es una metáfora bonita, aunque personalmente el impacto del final de TLOU 1 fue mucho mayor.
Jugablemente, la parte de Abby es espectacular. La subida al rascacielos y bajada a través del hotel me parece brutal.
Que cuando la coges por primera vez tras lo del teatro estás flipando y cagandote en todo por manejar a la asesina de Joel? Si.
Que se ha convertido en mi personaje favorito después de Joel? También.
@tomixart Menos mal que no estoy solo aquí XD XD. Saludos!!!
Mivra escribió:@kikon69 Entonces lo que te molesta de la historia es que le hayan dado un contexto lgtb. Si Ellie fuera hetero y la pusieran follando con Jeese y a Lev le hubiesen discriminado por ser asiático, no pensarías que te quieren vender un panfleto? Crees que la historia se centra en eso?

De donde no hay no se puede rascar, que cierre la puerta al salir.
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