(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Nose, a mi los lloros por supuesta publicidad “engañosa” me parecen surrealistas.

Debe de ser el último recurso de moda para echar mierda sobre el juego. Si se analizaran tan rigurosamente todos los videojuegos como le está ocurriendo a este no aprobaba ni uno.
Zireael escribió:
Más a mi favor, no entiendo como una persona con un trastorno tan grave como ese sea capaz de tal lucidez moral al decidir no matar a Abby en el momento de mayor adrenalina e irracionalidad, no me parece creíble esa actitud para un personaje supuestamente tan "humano". Menos mal que no decidió matarla de un disparo mientras Abby estaba amarrada (lo cual era lo más fácil y lógico por cierto) porque se habría privado de semejante acto de tolerancia y bondad. Lo siento, me parece muy forzado todo y un final muchísimo peor que el primero.
Es que no se trata de lucided moral, se trata de que ese combate con Abby ya nisiquiera es de venganza, si no de plantar cara las pesadillas que lleva teniendo mas de un año y medio. Ellie cesa en su venganza tras el combate en el teatro aceptando de buen grado el volver a Jackon, total, ya se habia cargado a todos los que rodeaban a Abby (esa es la venganza)

Lo explique en un post mas atras, la batalla contra Abby es una batalla para encontrarse asi misma y acabar con sus pesadillas, cosa que logra cuando deja a esta a su merced en el agua donde se desata el ultimo de los recuerdos.

Los flashback durante el juego se presentan cuando el personaje está en un punto bajo animicamente y lo situa en una especie del recuerdo que tenia de Joel (que ademas van en orden cronologico) ¿cual es el ultimo? la noche previa a la muerte donde ella le reconoce a Joel que quisiera intentar perdonarle, y es en ese momento donde Ellie al final vuelve en si.

Es todo una simple llana y metafora que ademas refleja muy bien el trastorno de estres postraumatico, pues cuando hay un elemento que se lo provoca, la persona tiende a buscar ese elemento para encararlo (por eso en las guerras, muchos soldados volvian al campo de batalla, para librarse de las alucinaciones y recuerdos) y es precisamente lo que hace Ellie.

Aqui no hay lucidez moral, hay un reencuentro consigo misma, una Ellie que es capaz de perdonar incluso un acto como el de Joel que de repetirse (que es lo que volveria a hacer Joel), seguiria produciendo las mismas situaciones que les ha llevado a eso, y decide cortar el ciclo.

Repito, no hay un acto moral con Abby, para ella es, Abby es una antitesis y una pesadilla contra la que tiene necesidad de hacer frente, cuando la derrota, ya ha salido de pozo, para despues dar carpetazo a Joel y pasar pagina.
Jox24emy escribió:
Zireael escribió:
Más a mi favor, no entiendo como una persona con un trastorno tan grave como ese sea capaz de tal lucidez moral al decidir no matar a Abby en el momento de mayor adrenalina e irracionalidad, no me parece creíble esa actitud para un personaje supuestamente tan "humano". Menos mal que no decidió matarla de un disparo mientras Abby estaba amarrada (lo cual era lo más fácil y lógico por cierto) porque se habría privado de semejante acto de tolerancia y bondad. Lo siento, me parece muy forzado todo y un final muchísimo peor que el primero.
Es que no se trata de lucided moral, se trata de que ese combate con Abby ya nisiquiera es de venganza, si no de plantar cara las pesadillas que lleva teniendo mas de un año y medio. Ellie cesa en su venganza tras el combate en el teatro aceptando de buen grado el volver a Jackon, total, ya se habia cargado a todos los que rodeaban a Abby (esa es la venganza)

Lo explique en un post mas atras, la batalla contra Abby es una batalla para encontrarse asi misma y acabar con sus pesadillas, cosa que logra cuando deja a esta a su merced en el agua donde se desata el ultimo de los recuerdos.

Los flashback durante el juego se presentan cuando el personaje está en un punto bajo animicamente y lo situa en una especie del recuerdo que tenia de Joel (que ademas van en orden cronologico) ¿cual es el ultimo? la noche previa a la muerte donde ella le reconoce a Joel que quisiera intentar perdonarle, y es en ese momento donde Ellie al final vuelve en si.

Es todo una simple llana y metafora que ademas refleja muy bien el trastorno de estres postraumatico, pues cuando hay un elemento que se lo provoca, la persona tiende a buscar ese elemento para encararlo (por eso en las guerras, muchos soldados volvian al campo de batalla, para librarse de las alucinaciones y recuerdos) y es precisamente lo que hace Ellie.

Aqui no hay lucidez moral, hay un reencuentro consigo misma, una Ellie que es capaz de perdonar incluso un acto como el de Joel que de repetirse (que es lo que volveria a hacer Joel), seguiria produciendo las mismas situaciones que les ha llevado a eso, y decide cortar el ciclo.

Repito, no hay un acto moral con Abby, para ella es, Abby es una antitesis y una pesadilla contra la que tiene necesidad de hacer frente, cuando la derrota, ya ha salido de pozo, para despues dar carpetazo a Joel y pasar pagina.


Yo le hubiera dejado los dedos eso si, por no rizar mas el rizo como quien dice, yo que se, que por lo menos el personaje pueda recordar a joel tocando, y que si, que todo es una metafora increible, pero se los hubiera dejado, al menos le quedaria eso al personaje xD se podria haber ido de la granja con la guitarra de tranqui xDDDDDDDDDDDD

Fuera coñas., habria sido al menos UNA cosa tangible y no todo tan espiritual, no habria quedado mal oiga
darknes11 escribió:Yo le hubiera dejado los dedos eso si, por no rizar mas el rizo como quien dice, yo que se, que por lo menos el personaje pueda recordar a joel tocando, y que si, que todo es una metafora increible, pero se los hubiera dejado, al menos le quedaria eso al personaje xD se podria haber ido de la granja con la guitarra de tranqui xDDDDDDDDDDDD

Fuera coñas., habria sido al menos UNA cosa tangible y no todo tan espiritual, no habria quedado mal oiga

Aún podrá volver a tocar con 3 dedos (dificil, pero se puede), pero no como Joel le enseño.
darknes11 escribió:Fuera coñas., habria sido al menos UNA cosa tangible y no todo tan espiritual, no habria quedado mal oiga
Al revés, es bastante tangible y de hecho es una actitud que era muy común en veteranos de guerra. En la industria del vídeojuego hay otro personaje inconico que hace lo mismo para librarse de sus pesadillas y es Solid Snake. Solid Snake tras el primer juego de MSX se tira años con TDEPT y acepta la misión de Zanzíbar en el segundo con el mismo fin, poner punto y final a sus pesadillas.

En resumen, lo que hace Ellie no solo es coherente si no que es realista, pues es algo que se ha dado a personas que se han expuesto a situaciones como las que ella pasa. Luego por supuesto esto es una narrativa y se maquilla con ese "reencuentro consigo misma" a través del flashback final.

Lo digo y lo diré siempre, es un final brillante.
Estoy rejugando el 1 y he llegado a la escena del hospital, cuando se salva a Ellie, y Joel se ha tomado su venganza.
Le he reventado la pierna al padre de Abbie y luego con una barra de hierro le he machacado la cabeza, ale ya puedo dormir tranquilo xD
Para mí la trama del juego, la forma en la que avanza en algunos puntos, sobre todo en cuanto a aparición de personajes o informaciones que consiguen, me parece que a veces es un poco forzada y se recurre demasiado al mismo truco. Normalmente el personaje está en peligro y aparece algo/alguien que llega para echar un cable. Por ejemplo la forma de enterarse Abby donde está Joel me parece cutre. Y la forma de enterarse Ellie/Tommy donde están Abby y compañía lo mismo, además de que, como dice el propio Tommy, perfectamente podrían no estar en Seattle por un millón de motivos.

Pero eso es hablando únicamente de como avanza la trama, la superficie, porque lo bueno está en las motivaciones de los personajes, el jugo que se le puede sacar a sus diálogos, las interpretaciones y lecturas que se le puede sacar al juego porque, quien se quede solo con el evidentísimo mensaje de que la venganza es mala, solo ha captado el más evidente y menos importante de todos los que contiene. También sabemos que matar está mal, no hace falta que nos lo diga Neil Druckmann.

Por todos esos análisis que se le puede sacar a los diferentes temas que trata el juego, a los personajes, a cosas que dicen y hacen, etc, y que yo y muchos otros compañeros nos hemos dedicado a señalar en este hilo, me parece imposible decir que el juego esté mal escrito. ¿Que es perfecto en cuanto a guión? Pues no, como digo, sobre todo a la hora de hacer avanzar la trama. ¿Pero mal escrito? Ni se me ocurriría decirlo. ¿Que aún así no tiene porque gustarte? Desde luego.

Yo jamás he escrito tantas veces en un mismo hilo sencillamente porque jamás he tenido tanto de lo que hablar y de lo que opinar por un juego, y eso ya es indicativo de algo. Y mis aportaciones no han sido precisamente post cortos, y eso que aún tengo la sensación de que podría hablar muchísimo más de muchísimas otras cosas del juego.

Aún puedo hablar del propio Joel, puedo hablar mucho más de Ellie, de Tommy; incluso de Dina. Puedo hablar de Owen, de Lev y Yara, de los Serafitas (aunque, para mí, la parte más pobre y vulgar de todo el lore del juego), de los Lobos, del conflicto entre ambos. Incluso de Abby, que es de la que más he hablado por ser el centro de la polémica. Podría hablar de las historias que te cuentan en las cartas, pero también podría hablar de las historias que te cuentan los propios escenarios. Podría hablar más de como se fusionan lo jugable y lo narrativo a veces, como en el capítulo flashback del hotel que te acompaña Joel. Podría hablar de la naturalidad con la que se expresan los personajes y como sus conversaciones hacen ameno un largo paseo por Seattle mientras buscas gasolina las primeras horas.

Y esto es solo hablando de lo puramente narrativo, porque si me paro a hablar de los aspectos más "videojueguiles", sencillamente no acabo con la cantidad de detalles que tiene y lo sumamente bien hecho que está a nivel de diseño en (casi) todos y cada uno de sus aspectos, incluido el del combate. Digo "casi" porque la IA cuando vas en sigilo no es muy inteligente y porque creo que peca de ser demasiado largo, con zonas demasiado extensas que podrían reducirse un poco sin perder la sensación de inmensidad. Además, incluso en Superviviente es un juego fácil. También podría decir que, para los que no les gusta esa Ellie "genocida", la mayor parte de zonas de combate del juego se pueden pasar sin matar a nadie. Estoy haciendo una segunda run para sacar los trofeos que me faltan y salvo tiroteos obligatorios, las demás zonas las puedes pasar de largo. Por ejemplo en el hospital cuando vas a por Nora, ni siquiera ahí es necesario acabar con nadie.

Es un juego tan, pero tan grande, que me resulta inabarcable hacer un solo análisis y supongo que por eso ni lo hice en el hilo oficial cuando lo que hago normalmente es un tocho post con mi opinión y abandonar para siempre el hilo (salvo excepciones). Solo pensar en todo lo que me gustaría y me queda por decir, ya me abruma. :P

Y a la vista está con este post, no es que haya escrito precisamente poco. Y como este, tengo unos cuantos por aquí. XD

En fin:

Imagen


Lo siento. XD Pero me encanta hablar de TLoU.
Elm1ster escribió:Estoy rejugando el 1 y he llegado a la escena del hospital, cuando se salva a Ellie, y Joel se ha tomado su venganza.
Le he reventado la pierna al padre de Abbie y luego con una barra de hierro le he machacado la cabeza, ale ya puedo dormir tranquilo xD


jajaja que brutalidad...puede que lo haga

Los que os quejais de los trailers...no habeis visto que Marvel hizo lo mismo con Infinity y Endgame? Pusieron imágenes falsas para que la gente pensase que X personaje estaría en un sitio, el ojo de Thor de quita y pon, o esa mítica escena de Capitán América, Hulk, Pantegra Negra y varios cargando en Wakanda hacia un enemigo...escena que JAMÁS sucede.

Pues eso, es un recurso como otro cualquiera. Lo que jodería sería que te enseñen Gameplay al estilo Nauighty Dog y luego resulta que es un juego de puzzles tipo Tetris
A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.
Y en los videojuegos es algo que ya hemos visto antes en directores como Hideo Kojima. Mismamente en MGS2 tapó a Raiden colocando a Snake en el Big Shell.
Jox24emy escribió:
darknes11 escribió:Fuera coñas., habria sido al menos UNA cosa tangible y no todo tan espiritual, no habria quedado mal oiga
Al revés, es bastante tangible y de hecho es una actitud que era muy común en veteranos de guerra. En la industria del vídeojuego hay otro personaje inconico que hace lo mismo para librarse de sus pesadillas y es Solid Snake. Solid Snake tras el primer juego de MSX se tira años con TDEPT y acepta la misión de Zanzíbar en el segundo con el mismo fin, poner punto y final a sus pesadillas.

En resumen, lo que hace Ellie no solo es coherente si no que es realista, pues es algo que se ha dado a personas que se han expuesto a situaciones como las que ella pasa. Luego por supuesto esto es una narrativa y se maquilla con ese "reencuentro consigo misma" a través del flashback final.

Lo digo y lo diré siempre, es un final brillante.


Si, pero eso es lo que he dicho, algo interno, llamalo cmo quieras, pero no es tangible, no se puede tocar que es a lo que me refiero, bueno y lo que es tangible vamos xD Se por lo que se hace eso, por eso he dicho que si que es muy espiritual y tiene su trasfondo, pero me habria molado que pudiera tener los dedos y ser capaz de llevarse esa guitarra para en un futuro tener lo unico tangible que al menos ahora que sepamos podria tener, que es la guitarra y la forma de tocar que le enseño joel.

Porque lo mismo en un futuro yo que se, tiene 20 hijos y todo le va de lujo, pero ahora mismo al menos sabriamos que tiene eso de forma tangible, no interna, que obviamente es donde ha sumado cosas.

PD: lo de los trailes que esta pasando ahora xD Yo no me he sentido tan engañado la verdad, es decir, si me hubieran engañado en cuestiones jugables, en plan podras hacer esto y esto, y despues ni de fly, pues si. Pero en algo de un personaje u otro... yo que se no es la primera vez que veo que se hace eso para que no te fies no?

@DiViDi Hombre, yo creo que te guste mas una cosa u otra, es un juego que en los demas aspectos es juegazo,y en la trama te lo parezca o no, da para mucho que hablar y que interpretar, porque aunque la interpretacion sea una ( obviamente la que persiga el autor), despues segun como lo viva o lo entienda cada persona es lo que hace que se produzcan los debates. Eso es innegable y chicha tiene para dar y regalar.

Con debates sanos y demas, da puto gustazo hablar de the last of us, eso yo creo que cualquiera estara de acuerdo o casi.
El final no me parece un mal final, pero me parece que se ha alargado artificialmente las duración del juego...

Aún así es un juego sobresaliente.
Fascineroso escribió:El final no me parece un mal final, pero me parece que se ha alargado artificialmente las duración del juego...

Aún así es un juego sobresaliente.



Parece pero lo han acortado de 5 a 3 dias... Etq un juego de 50 horas

ND son muy barbaros
soy el único q piensa que en el final deberian dar la opción al jugador de qué hacer con abby?

no le veo mucho sentido q ellie la deje irse.
tomixart está baneado por "Troll"
m4x1m0 escribió:soy el único q piensa que en el final deberian dar la opción al jugador de qué hacer con abby?

no le veo mucho sentido q ellie la deje irse.

o viceversa no crees?
m4x1m0 escribió:soy el único q piensa que en el final deberian dar la opción al jugador de qué hacer con abby?

no le veo mucho sentido q ellie la deje irse.

Pues llevamos 40 páginas debatiendo sobre ello [qmparto]

Mi opinión es que así está bien, dejar elegir al jugador al final, no lo veo. La historia es la que han querido los guionistas, y con eso nos podemos quedar, y abrir debate. Yo, unos días después de acabarlo y dandole vueltas, me pongo en el papel de ellie y haría lo mismo.
Ya en el 1 se dice que Joel ha sido un hijoputa, asaltando gente, y más cosas que hasta su hermano reconoce que aún le provocan pesadillas.
Mata al que se supone que es el único que puede desarrollar una cura (por amor, si, pero poco cambia eso) el padre de Abby, ésta y otros se vengan (y no mata a Ellie ni al hermano, que conste, porque sólo quiere a Joel) Ellie se emperra en vengarse, cuando su mayor rabia es no haber podido perdonar a Joel por mentirla (que igual si le preguntan en el 1 se hubiera sacrificado, no se sabe).
Al final no la mata porque se da cuenta que matarla no le quitara esa rabia, y quizá perdonará si.
Ellie lo pierde todo por su rabia. Así entiendo yo el juego. Y ojalá hagan más partes o aclaren más, y Ellie pueda encontrar un poco de paz
tomixart está baneado por "Troll"
Imagen


Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.
Bemdele está baneado por "Troll"
Juego terminado

Me estaba pareciendo un rotundo 10

Tras las ultimas 5-6 horas, no puedo tener una sensacion mas amarga

El final es ridiculo. Ellie pasa de ser un personaje fantastico a ser una mujer cada vez menos femenina y que toma decisiones absurdas, de niñata y cero pragmatica

abby empieza siendo una mujer fuerte, decidida, segura y acaba pareciendo un pseudohombre medio fuerte, debil y con decisiones absurdas

Y lo del niño que es transgenero [facepalm] [facepalm] [facepalm]
tomixart escribió:Imagen


Arriba, parias de la Tierra.
En pie, famélica legión.
Atruena la razón en marcha,
es el fin de la opresión.


Pues pense eso mismo en esa pelea. Veo que no fui el unico [+risas]
Solo puedo decir, y desde el mayor respeto, que los que veis agenda política, SJW, ideología progre y demás estáis mal de la chota.

No salgáis al mundo real no os vaya a dar un parraque.
No se si lo habrán puesto ya pero lo dejo por aquí. Me ha encantado xDD

Alsborg91 escribió:Imagen

Está claro que al final ambas historias son paralelas, y si Abby hubiera sido la protagonista del 1, todo el mundo querría matar a Joel...

Le gente se deja llevar por sus sentimientos y el cariño a Joel, pero la realidad es que el final hubiera sido muy injusto si Ellie hubiera matado a Abby, de hecho no lo hace porque da por "superada" la muerte de Joel y ve que si continúa en la espiral de venganza no va a solucionar nada, y ve en Abby y Lev reflejada su relación con Joel.
elmicoloco escribió:No se si lo habrán puesto ya pero lo dejo por aquí. Me ha encantado xDD



Es perfecto, no puedo decir mas xDDDDD plasma bien todo, hasta las reacciones xDDDD
elmicoloco escribió:No se si lo habrán puesto ya pero lo dejo por aquí. Me ha encantado xDD



Mola XD
Alsborg91 escribió:Imagen


Joel hacia lo correcto para si mismo y lo incorrecto para elie y la humanidad


Abby hace lo correcto para ella y para lev


Nada que ver
A mí me parece que el juego al final quiere transmitir otro mensaje más. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ama y perdona antes de que sea demasiado tarde.
bichitogamer escribió:A mí me parece que el juego al final quiere transmitir otro mensaje más. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ama y perdona antes de que sea demasiado tarde.



Bien visto
bichitogamer escribió:A mí me parece que el juego al final quiere transmitir otro mensaje más. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ama y perdona antes de que sea demasiado tarde.


Efectivamente, para mí es uno de los mensajes más importantes y una de las varias razones por las que la escena del porche entre Joel y Ellie tiene tanta fuerza.
elmicoloco escribió:No se si lo habrán puesto ya pero lo dejo por aquí. Me ha encantado xDD



Espectacular. Yo creo que negar la agenda política, o como queráis llamarlo, es tan absurdo como que por esa gilipollez deje de gustarte tal obra maestra. (Espero que este comentario no levante tantas ampollas otra vez xD)
Jesus_tc escribió:
elmicoloco escribió:No se si lo habrán puesto ya pero lo dejo por aquí. Me ha encantado xDD



Espectacular. Yo creo que negar la agenda política, o como queráis llamarlo, es tan absurdo como que por esa gilipollez deje de gustarte tal obra maestra. (Espero que este comentario no levante tantas ampollas otra vez xD)


Pero si es una parodia [facepalm]
bichitogamer escribió:A mí me parece que el juego al final quiere transmitir otro mensaje más. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, ama y perdona antes de que sea demasiado tarde.

Totalmente.
Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.

La diferencia es que te cuesta 8€ ver la película de estreno. No 60-70€.
tualotuyo escribió:
Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.

La diferencia es que te cuesta 8€ ver la película de estreno. No 60-70€.



Si lo vendes tras el engaño no pierdes mas de 8e


La parodia es buena y real a partes iguales
tualotuyo escribió:
Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.

La diferencia es que te cuesta 8€ ver la película de estreno. No 60-70€.


La diferencia es que la película te aporta 2h de entretenimiento, y este juego unas 30h... puestos a decir chorradas...
Fascineroso escribió:
tualotuyo escribió:
Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.

La diferencia es que te cuesta 8€ ver la película de estreno. No 60-70€.


La diferencia es que la película te aporta 2h de entretenimiento, y este juego unas 30h... puestos a decir chorradas...

y es posible que te añadan un multijugador para PS5 completamente gratuito de como muy poco infinitas horas de disfrute.
Pues ayer mismo me acabé el juego y entiendo mucho menos las críticas que tiene. Esta claro que no es para todo el mundo, pero el juego se ha arriesgado para poder darnos un mensaje que ya habéis plasmado en muchos mensajes, así que no voy a repetirme con ello.

Me encantan este tipos de juegos en donde te dan un giro argumental que ni te esperabas. Ha conseguido que al principio quisiera matar a Abby por lo de Joel, a casi llorar por Ellie suplicando a que no la matará. Y no solo por el cariño que le pudiera tener a raíz de su historia, sino por el trauma que lleva Ellie desde el momento que vio morir a Joel y en lo que pudiera convertirse después de acabar su "venganza". Aunque la única diferencia entre Abby y ella, es que Abby si completo su venganza y Ellie no. (Aunque mató al resto de su team. Owen era demasiado bueno con Abby... Me supo muy mal su muerte.) Así que para mí este juego es un 10 redondo, por todos los cambios que tiene aunque muchos digan que son clichés, me da igual. Cliché hubiera sido meter al típico malo que mataría a Joel solo porque si, y sin tener ningún tipo de simpatía por él. ND quiso arriesgar por esto y yo lo agradezco. Aunque al final Ellie perdiera todo... Pero quiero pensar que volverá a Jackson. Y bueno.. de Tommy no hablemos porque me duele como a acabado.

Aunque en foros y sobretodo en comentarios de Gameplays he leído incluso mensajes de odio hacía Ellie. No lo comprendo. El juego te muestra muy bien ambas historias, no es tan difícil ponerse en la piel de cada una y entenderlas. Tenemos que recordar que nosotros sabemos por lo que han tenido que pasar ambas... Entre ellas no. Ellie lo único que sabe de Abby es que Joel murió por lo que hizo en las Luciérnagas. No sabe que el médico que la iba a operar y murió a manos de Joel era su padre, ni como conoció a Lev, ni su deserción de los Lobos, etc. Y Abby solo sabe que Ellie era la persona que su padre iba a operar... Nada más. Y dicho por Ellie en el momento del teatro. En fin. La idiotez humana nunca deja de sorprenderme.
Tinani_HBF escribió:Pues ayer mismo me acabé el juego y entiendo mucho menos las críticas que tiene. Esta claro que no es para todo el mundo, pero el juego se ha arriesgado para poder darnos un mensaje que ya habéis plasmado en muchos mensajes, así que no voy a repetirme con ello.

Me encantan este tipos de juegos en donde te dan un giro argumental que ni te esperabas. Ha conseguido que al principio quisiera matar a Abby por lo de Joel, a casi llorar por Ellie suplicando a que no la matará. Y no solo por el cariño que le pudiera tener a raíz de su historia, sino por el trauma que lleva Ellie desde el momento que vio morir a Joel y en lo que pudiera convertirse después de acabar su "venganza". Aunque la única diferencia entre Abby y ella, es que Abby si completo su venganza y Ellie no. (Aunque mató al resto de su team. Owen era demasiado bueno con Abby... Me supo muy mal su muerte.) Así que para mí este juego es un 10 redondo, por todos los cambios que tiene aunque muchos digan que son clichés, me da igual. Cliché hubiera sido meter al típico malo que mataría a Joel solo porque si, y sin tener ningún tipo de simpatía por él. ND quiso arriesgar por esto y yo lo agradezco. Aunque al final Ellie perdiera todo... Pero quiero pensar que volverá a Jackson. Y bueno.. de Tommy no hablemos porque me duele como a acabado.

Aunque en foros y sobretodo en comentarios de Gameplays he leído incluso mensajes de odio hacía Ellie. No lo comprendo. El juego te muestra muy bien ambas historias, no es tan difícil ponerse en la piel de cada una y entenderlas. Tenemos que recordar que nosotros sabemos por lo que han tenido que pasar ambas... Entre ellas no. Ellie lo único que sabe de Abby es que Joel murió por lo que hizo en las Luciérnagas. No sabe que el médico que la iba a operar y murió a manos de Joel era su padre, ni como conoció a Lev, ni su deserción de los Lobos, etc. Y Abby solo sabe que Ellie era la persona que su padre iba a operar... Nada más. Y dicho por Ellie en el momento del teatro. En fin. La idiotez humana nunca deja de sorprenderme.


Tommy desaparece cuando va a por Abbi de nuevo después de comentárselo a Ellie no? Pensaba que aparecería después cuando vamos con Ellie a por Abbi secuestrada, no se sabe nada mas de él verdad?
Elm1ster escribió:Estoy rejugando el 1 y he llegado a la escena del hospital, cuando se salva a Ellie, y Joel se ha tomado su venganza.
Le he reventado la pierna al padre de Abbie y luego con una barra de hierro le he machacado la cabeza, ale ya puedo dormir tranquilo xD

Jajajajaja
Yo lo rejugué unos días antes de jugar a la segunda parte para recordar pero ya era un sádico sin saber lo que le iba a pasar a Joel y una vez llegado a la sala del hospital y ver lo que le iban a hacer a Ellie se activo mi instinto homicida y los queme a todos vivos para que sufriesen al máximo.


------

Luego, no paro de ver gente que dice que han metido NWO con calzador y que por eso el juego es una mierda ,sobre todo me lo ha dicho gente sin PS4 y con envidias cuando les enseño gráficos ingame y me dicen que eso no es del juego xdddd

Alguien me puede decir que cosas han metido con calzador?
Porque yo no veo ninguna.
Ellie ya se sabía que era lesbiana, en esta parte que tenga una novia tampoco es para asustarse...
El tipo este me dice que lo que han metido con calzador son las embarazadas, no puede haber embarazadas en un juego o que?

No entiendo nada.
La gente es idiota?
Fascineroso escribió:
Alsborg91 escribió:Imagen

Está claro que al final ambas historias son paralelas, y si Abby hubiera sido la protagonista del 1, todo el mundo querría matar a Joel...

Le gente se deja llevar por sus sentimientos y el cariño a Joel, pero la realidad es que el final hubiera sido muy injusto si Ellie hubiera matado a Abby, de hecho no lo hace porque da por "superada" la muerte de Joel y ve que si continúa en la espiral de venganza no va a solucionar nada, y ve en Abby y Lev reflejada su relación con Joel.


Pues si lo piensas... Si hubiera matado a Abby y a Lev literalmente si hubiera terminado ella la espiral de venganza xDDD

Es más, un final monstruoso tampoco hubiera sido descabellado. Ellie suelta a Lev, lo pulveriza a palazos haciendo que Abby mire, después la suelta, pelea con ella y la ahoga. Similar al fan art que se compartió.

Si después de eso Ellie hubiera ido en lancha hacia donde estaban los luciérnagas que quedaban para voluntariamente sacrificarse para la vacuna no hubiera estado nada mal.
Alguien puede pasarme link donde digan que ND tenía planeado para el juego 5 días, se lo he leído a varias personas y me gustaría conocer la fuente. Gracias.
No sé si ya se ha comentado, pero hay otro simbolismo en la imagen del menú del juego. Al inicio vemos una barca atada a un palo, como a la deriva en ninguna parte, con niebla y tormenta que no nos deja ver nada representando la venganza, la ira, estar de alguna forma perdida. Al final del juego, esa imagen cambia a una barca en una playa, y con el sol de fondo, tras la tormenta, una forma de representar que Ellie al final ha sabido perdonar a Joel y ha salido de ese ciclo de venganza.
Fascineroso escribió:
tualotuyo escribió:
Mivra escribió:A ver, manipular los trailers para que sean más espectaculares y de paso ocultar la historia real es algo que se lleva haciendo en el cine desde hace décadas, no es algo nuevo que se hayan inventado ahora los publicistas de Naugthy Dog.

La diferencia es que te cuesta 8€ ver la película de estreno. No 60-70€.


La diferencia es que la película te aporta 2h de entretenimiento, y este juego unas 30h... puestos a decir chorradas...


Y el juego es tuyo y puedes hacer lo que quieras mientras la peli del cine si la quieres ver de nuevo te toca pagar otros 8€.
Rozan escribió:No sé si ya se ha comentado, pero hay otro simbolismo en la imagen del menú del juego. Al inicio vemos una barca atada a un palo, como a la deriva en ninguna parte, con niebla y tormenta que no nos deja ver nada representando la venganza, la ira, estar de alguna forma perdida. Al final del juego, esa imagen cambia a una barca en una playa, y con el sol de fondo, tras la tormenta, una forma de representar que Ellie al final ha sabido perdonar a Joel y ha salido de ese ciclo de venganza.

Sí sí, representa tanto a Ellie que es la barca de Abby con Lev al haber llegado al edificio de los luciernagas.
Lo que hay que leer XD
nachobarro escribió:
Jesus_tc escribió:
elmicoloco escribió:No se si lo habrán puesto ya pero lo dejo por aquí. Me ha encantado xDD



Espectacular. Yo creo que negar la agenda política, o como queráis llamarlo, es tan absurdo como que por esa gilipollez deje de gustarte tal obra maestra. (Espero que este comentario no levante tantas ampollas otra vez xD)


Pero si es una parodia [facepalm]


Gente que no pilla el sarcasmo [qmparto]
Whit3W0lf escribió:
Rozan escribió:No sé si ya se ha comentado, pero hay otro simbolismo en la imagen del menú del juego. Al inicio vemos una barca atada a un palo, como a la deriva en ninguna parte, con niebla y tormenta que no nos deja ver nada representando la venganza, la ira, estar de alguna forma perdida. Al final del juego, esa imagen cambia a una barca en una playa, y con el sol de fondo, tras la tormenta, una forma de representar que Ellie al final ha sabido perdonar a Joel y ha salido de ese ciclo de venganza.

Sí sí, representa tanto a Ellie que es la barca de Abby con Lev al haber llegado al edificio de los luciernagas.
Lo que hay que leer XD


No, una cosa es lo que es, y otra lo que representa. Tanto Abby como Ellie recorren el mismo camino (ambas pierden un ser querido y se ahogan en una espiral venganza) con diferentes decisiones (Abby mata y Ellie no) pero al final ambas encuentran la tranquilidad (Abby escapando de su pasado, de los lobos, de los serafitas, de las pesadillas, volviendo con los luciérnagas, y Ellie superándolo, que lo hace perdonando la vida a Abby y dejando la guitarra abandonada en la granja, simbolizando la guitarra a Joel, obviamente). Toda esa tranquilidad al final está representada por esa playa y ese amanecer.
Whit3W0lf escribió:Alguien puede pasarme link donde digan que ND tenía planeado para el juego 5 días, se lo he leído a varias personas y me gustaría conocer la fuente. Gracias.



Usar google last 2 5 dias

Y

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ecortaron/
Early Gameplay - From Leaked Gameplay of TLOU Part 2 (2018)

Imagen

Imagen

rezejoke escribió:


Te voy a citar porque me parece de los pocos videos que he visto que da en clavo.
2794 respuestas