(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Pero es que yo creo que si Ellie hubiese terminado su venganza, estaría mucho peor. Habría perdido a Dina igual, habría perdido los dedos igual. Y lo único que le quedaría es el sentimiento de haberse convertido en un monstruo.

Es que la gran diferencia entre Abby y Ellie, es que lo de Abby solo es venganza. Lo de Ellie va mucho más allá. Ellie no solo está enfadada con Abby pk ha matado a Joel. Sobretodo está enfadada consigo misma porque ha desperdiciado el último año con Joel estando enfadada con él. Y justo cuando le iba a perdonar, Joel muere. Ellie lleva consigo un sentimiento de culpa acojonante pk Joel se ha ido al otro barrio pensando que Ellie aún no la había perdonado. Esa rabia e impotencia es lo que la mueve durante todo el juego.

Por eso, el fin del arco de Ellie, con esa última imagen de Joel en el porche, es un acto de perdón y hacer las paces consigo misma; poner fin a esa espiral de violencia que no terminaría nunca.
Por cierto y aprovecho para ponerlo separado porque es algo que me esta volando la cabeza y lo mismo es que se me escapaba algo xD.

Porque coño hay gente que pensaba que abby era trans y se esta comentando ahora? Es decir, no he visto ni una sola cosa que me diga que abby no era una mujer mas lejos de la musculatura, y eso no me dice tampco nada porque una mujer no solo es cuestion de entrenamiento, es que se puede meter tres kilos de mierda y estara igual, y no deja de ser mujer. Hay tias que para competiciones y tal se ponen asi y ellas seguira su vida como mujer, no se transforman en un tio directamente xD.

Otra cosa es que a cada uno personalmente le pueda atraer eso en una mujer ( a mi no por ejemplo y ademas abby esta un poco amorfa ya de tanto) pero eso poco o nada tiene que ver en esto, que tal vez la peña esta mezclando cosas.

No se si es que hay algo que se me escapa a ello, pero no encuentro nada, el pecho por ejemplo que vi comentarlo, abby es de pecho pequeño ( ellie tambien lo es de hecho) y al ponerse tan ciclada, queda muy retraido, porque con tanta musculatura y al ser un pecho pequeño eso es lo que ocurre en las mujetes que hacen eso, pero es que eso yo ya lo habia visto en mi vida cojones, no de repente me he encontrado con esto aqui xD Y esta no solo todo lo de owen, si no que en la pripia escena con owen se ve que tiene pecho al desnudarse, es que no entiendo xDDDDD

Si es una mujer cicada tiene pene o como va esto xD

@berts1990 Si si, si yo no digo que no ojo, lo que digo es que precisamente hay que valorar ese momento justo, a partir de ahi que es donde las dos estan la misma balanza ya, porque el resto al final es algo que las dos acaban hacinedo lo mismo y perdidendo lo mismo, y es en ese punto final donde las dos se colocan sobre la balanza y podemos valorar, para mi es un error que la gente tenga en cuenta todo lo que hace ellie y lo compare con el camino de abby, como si el camino de abby empezara tras joel, no, tras joel empieza otro, el de ellie es el que hace abby hasta joel, y por suerte no se tiene que cargar a 800 tios por el camino por la potra de encontraselo, pero nada mas.

Ya lo que comento despues es que con todo esto no me refiero a que pienso yo o que esto sea asi o tenga que ser asi, si no a lo que yo creo que esta en la cabeza de mucha de la gente que se queda pillada con el final y piensa que es una total injusticia para ellie, porque seamos honestos, para que esta peña no pensara eso, tendria que dar la vista atras y fijarse en muchos matices, y eso no siempre ocurre xD
rezejoke escribió:Aprovecho que alguien ha hecho capturas y lo ha publicado en reddit (yo era demasiado vago para hacerlas XD ) para comentar que me chirrió bastante la "revisión" de la apariencia de Ellie que han hecho en TLOU2 del final de TLOU1.

No me convenció nada :(

Imagen

Mmm... yo estoy en contra de estos cambios, la verdad, preferiría que hubieran dejado el diseño original, aunque el diseño último se ve más real y el antiguo más "idealizado".
Mivra escribió:
rezejoke escribió:Aprovecho que alguien ha hecho capturas y lo ha publicado en reddit (yo era demasiado vago para hacerlas XD ) para comentar que me chirrió bastante la "revisión" de la apariencia de Ellie que han hecho en TLOU2 del final de TLOU1.

No me convenció nada :(

Imagen

Mmm... yo estoy en contra de estos cambios, la verdad, preferiría que hubieran dejado el diseño original, aunque el diseño último se ve más real y el antiguo más "idealizado".


Viendo la comparativa, me gusta un poco más el antiguo. Pero bueno, ni me había fijado mientras jugaba xD
@darknes11



Ahora que dices lo del pecho... Hay alguna mujer en jackson con pecho grande?

Si encuentras alguna avisa...

Espero sentado eso si jajaj
@Mivra @PSX22 @berts1990

Supongo que he visto tantas veces esa escena, que tengo impresa a fuego la carita de Ellie del primer juego en mi cerebro [plas]
No se, me encanta el debate, y se ven argumentos muy buenos.

Yo, después de darle vueltas, creo que lo resumo en un refrán de todos conocidos:

OJO POR OJO... Y AL FINAL TODOS CIEGOS
PSX22 escribió:@darknes11



Ahora que dices lo del pecho... Hay alguna mujer en jackson con pecho grande?

Si encuentras alguna avisa...

Espero sentado eso si jajaj


Bueno es que tampoco se ve a tanta gente, pero obvio que las habra, y dina por ejemplo se ve que no tiene un pecho pequeño por ejemplo, no es tsunade sabes, pero de pequeño nada. Pero vamos que eso es indiferente, entiendo que si vas tanto del rollo de diverisdad, hazlo de verdad, que parece que una cosa es una ofensa y la otra no cuando no tiene nada que ver, que supongo que es a lo q te refieres.

Y mira, hay algo con esto que me chirrio, y que no se me malinterprete por favor xDDD. Pero cuando la escena de ''sexo'' de dina y ellie, no me extraño nada, y entonces llegamos a la escena de abby y owen y dije, coño, ole, no me esperaba algo explicito con tanto tabu sobre esto en los juegos ( que me parece tremendo, porque con la violencia cero) y entonces se me viene a la cabeza dina y ellie, un puto fundido a negro. Osea me pones una pero la otra no porque... que? xD osea no te digo que me muestres todo el percal, tampoco lo hace con la otra, pero el siemple hecho de que esten como normal estaria cuando estan hablando, que es desnudas ( seguraente al igual que con la otra escena la camara que empezara desde la cintura), porque acaban de terminar y estan ahi charlando, no me jodas, esto que es, la sabana de las peliculas?? xD yo que se, lo vi como muy remilgado para un lado y muy liberal para el otro

Es algo que esta en todas partes y ya uno pues se la pela, de hecho como digo no me chirrio hasta que vi la otra escena porque es en plan, bueno pues lo de siempre. Pero joder, ya que te arriesgas y rompes tabues, hazlo del todo xD
darknes11 escribió:
PSX22 escribió:@darknes11



Ahora que dices lo del pecho... Hay alguna mujer en jackson con pecho grande?

Si encuentras alguna avisa...

Espero sentado eso si jajaj


Bueno es que tampoco se ve a tanta gente, pero obvio que las habra, y dina por ejemplo se ve que no tiene un pecho pequeño por ejemplo, no es tsunade sabes, pero de pequeño nada. Pero vamos que eso es indiferente, entiendo que si vas tanto del rollo de diverisdad, hazlo de verdad, que parece que una cosa es una ofensa y la otra no cuando no tiene nada que ver, que supongo que es a lo q te refieres.

Y mira, hay algo con esto que me chirrio, y que no se me malinterprete por favor xDDD. Pero cuando la escena de ''sexo'' de dina y ellie, no me extraño nada, y entonces llegamos a la escena de abby y owen y dije, coño, ole, no me esperaba algo explicito con tanto tabu sobre esto en los juegos ( que me parece tremendo, porque con la violencia cero) y entonces se me viene a la cabeza dina y ellie, un puto fundido a negro. Osea me pones una pero la otra no porque... que? xD osea no te digo que me muestres todo el percal, tampoco lo hace con la otra, pero el siemple hecho de que esten como normal estaria cuando estan hablando, que es desnudas ( seguraente al igual que con la otra escena la camara que empezara desde la cintura), porque acaban de terminar y estan ahi charlando, no me jodas, esto que es, la sabana de las peliculas?? xD yo que se, lo vi como muy remilgado para un lado y muy liberal para el otro

Es algo que esta en todas partes y ya uno pues se la pela, de hecho como digo no me chirrio hasta que vi la otra escena porque es en plan, bueno pues lo de siempre. Pero joder, ya que te arriesgas y rompes tabues, hazlo del todo xD


Viendo con la que se ha liado con la escena de sexo de Abby, muestras a Ellie desnuda y queman las oficinas de ND xDDD
darknes11 escribió:Es que yo ahi no puedo estar contigo, porque yo creo que osn mas iguales en eso de lo que comentas, es decir, es que abby no lleva la venganza de otra manera, porque abby ya lo ha cumplido, todo lo que viene despues es extra, y encima por algo que ella ha generado en este caso y con el apoyo de los que considerara su familia posteriormente.
Es que aqui ya estas cumpliendo un error de base. La venganza de Abby es el late motiv de las dos historias, por parte de Ellie es la venganza y por parte de Abby es la redencion. Abby en todo el jodido juego no busca ni muchisimo menos la venganza de nada, es a consecuencia de la misma donde se desarrolla todo su arco con Lev y Yara, donde ella se cuestiona si lo que hizo esta bien y en la que hasta sus propios compañeros cuestionan ese acto (mismamente Owen en el yate cuando hablan de la madurez) llegando al momento culmen de abandonar a sus compañeros por ayudar a los serafitas porque como ella dice ''tengo que quitarme una carga de encima''.

Y no, este ciclo no lo empieza Abby, lo empezo Joel 5 años atras creando una matanza en el hospital llevandose por delante a los Luciernagas a los que ella pertenecia donde tenia amigos y familiares.

darknes11 escribió:Y ellie esta en el camino de esa venganza, es que yo creo que nos estamos viniendo arriba en juzgar X o H, si hay que hablar de como queda cada una, o como lleva cada una, seria en el final, donde las dos ha llegado al punto de tener en frente a la persona de su venganza, que hacen cada uno frente a ello y como quedan despues.
Y nuevamente otro patinazo, Ellie nunca ha sido un objetivo de venganza para Abby, dos veces evita matarla y una tercera (la final) lucha contra Ellie por proteger a Lev, pues se negaba a luchar, y no, Abby tampoco es un objetivo de venganza en esa parte del juego, es una pesadilla a la que se tiene que enfrentar (como bien dice ella, no duerme, no come, tiene pesadillas) en otras palabras, la causa de su estres postraumatico del cual se quiere deshacer y lo logra cuando ya la tiene vencida en el agua, negandose a matarla para evitar que se siga repitiendo el ciclo de venganza y dandose cuenta que podia perdonar a Joel a pesar de que el si seguiria alimentando ese ciclo, se ve preparada para cerrar ese circulo vicioso, ¿acaso te crees que los recuerdos de Joel durante el juego son gratuitos?, siempre se reflejan cuando se quiere representar su estado animico, siendo el ultimo, donde tenia sus ganas de perdonar. Ellie ya consumo su venganza 18 meses antes, incluso se muestra satisfecha cuando Tommy dice que va siendo hora de ignorar todo y volver a Jackson. Repito, Abby en el tramo final no es un objeto de venganza, es una pesadilla que tiene que afrontar, recordar que podia perdonar a Joel despues de todo para pasar pagina dejando la guitarra.

darknes11 escribió:Como vamos a decir que ellie hace no se que y hace no se cuantos, si es literalmente lo que habria hecho abby durante esos años si hubiera tenido una puta pista, si cuando al fin tiene una, habria arrasado medio jackson para conseguir su objetivo, pero tiene la potra de encontraselo en la cara y no tener que hacer nada mas.
Y ooootra vez, que a Abby le da exactamente igual la gente de Jackson, que ella solo quiere a Joel

darknes11 escribió:Es que no tienen nada que ver, pero el comportamiento hacia la venganza es exactamente el mismo.
vamos a ver si nos centramos, Abby no muestra ningun comportamiento respecto a la venganza porque todo su arco no se basa en la venganza. Su venganza contra Joel como te he dicho mas arriba es el late motiv de las dos historias, pero la historia que se genera despues de ese late motiv no es una venganza. Respecto a la venganza que lleva Abby respecto a Joel, es eso, Joel y nada mas, Ellie se lleva a todos por delante arrebatandole todo a Abby (esa es su venganza y el punto donde acepta volver a Jackson en vez de ir detras de Abby antes del estres postraumatico)
Mivra escribió:
rezejoke escribió:Aprovecho que alguien ha hecho capturas y lo ha publicado en reddit (yo era demasiado vago para hacerlas XD ) para comentar que me chirrió bastante la "revisión" de la apariencia de Ellie que han hecho en TLOU2 del final de TLOU1.

No me convenció nada :(

Imagen

Mmm... yo estoy en contra de estos cambios, la verdad, preferiría que hubieran dejado el diseño original, aunque el diseño último se ve más real y el antiguo más "idealizado".

El vídeo del 1 es prerrenderizado, el del 2 es en tiempo real. Por eso se ve raro.
darknes11 escribió:Por cierto y aprovecho para ponerlo separado porque es algo que me esta volando la cabeza y lo mismo es que se me escapaba algo xD.

Porque coño hay gente que pensaba que abby era trans y se esta comentando ahora? Es decir, no he visto ni una sola cosa que me diga que abby no era una mujer mas lejos de la musculatura, y eso no me dice tampco nada porque una mujer no solo es cuestion de entrenamiento, es que se puede meter tres kilos de mierda y estara igual, y no deja de ser mujer. Hay tias que para competiciones y tal se ponen asi y ellas seguira su vida como mujer, no se transforman en un tio directamente xD.

Pues mira, el youtuber Jordi Wild, ese que no tiene cuidado alguno al poner las miniaturas en sus vídeos porque pone spoilers, dijo que tenía pinta de ser un hombre, y simplemente por la musculatura
Jox24emy escribió:
darknes11 escribió:Es que yo ahi no puedo estar contigo, porque yo creo que osn mas iguales en eso de lo que comentas, es decir, es que abby no lleva la venganza de otra manera, porque abby ya lo ha cumplido, todo lo que viene despues es extra, y encima por algo que ella ha generado en este caso y con el apoyo de los que considerara su familia posteriormente.
Es que aqui ya estas cumpliendo un error de base. La venganza de Abby es el late motiv de las dos historias, por parte de Ellie es la venganza y por parte de Abby es la redencion. Abby en todo el jodido juego no busca ni muchisimo menos la venganza de nada, es a consecuencia de la misma donde se desarrolla todo su arco con Lev y Yara, donde ella se cuestiona si lo que hizo esta bien y en la que hasta sus propios compañeros cuestionan ese acto (mismamente Owen en el yate cuando hablan de la madurez) llegando al momento culmen de abandonar a sus compañeros por ayudar a los serafitas porque como ella dice ''tengo que quitarme una carga de encima''.

Y no, este ciclo no lo empieza Abby, lo empezo Joel 5 años atras creando una matanza en el hospital llevandose por delante a los Luciernagas a los que ella pertenecia donde tenia amigos y familiares.

darknes11 escribió:Y ellie esta en el camino de esa venganza, es que yo creo que nos estamos viniendo arriba en juzgar X o H, si hay que hablar de como queda cada una, o como lleva cada una, seria en el final, donde las dos ha llegado al punto de tener en frente a la persona de su venganza, que hacen cada uno frente a ello y como quedan despues.
Y nuevamente otro patinazo, Ellie nunca ha sido un objetivo de venganza para Abby, dos veces evita matarla y una tercera (la final) lucha contra Ellie por proteger a Lev, pues se negaba a luchar, y no, Abby tampoco es un objetivo de venganza en esa parte del juego, es una pesadilla a la que se tiene que enfrentar (como bien dice ella, no duerme, no come, tiene pesadillas) en otras palabras, la causa de su estres postraumatico del cual se quiere deshacer y lo logra cuando ya la tiene vencida en el agua, negandose a matarla para evitar que se siga repitiendo el ciclo de venganza y dandose cuenta que podia perdonar a Joel a pesar de que el si seguiria alimentando ese ciclo, se ve preparada para cerrar ese circulo vicioso, ¿acaso te crees que los recuerdos de Joel durante el juego son gratuitos?, siempre se reflejan cuando se quiere representar su estado animico, siendo el ultimo, donde tenia sus ganas de perdonar. Ellie ya consumo su venganza 18 meses antes, incluso se muestra satisfecha cuando Tommy dice que va siendo hora de ignorar todo y volver a Jackson. Repito, Abby en el tramo final no es un objeto de venganza, es una pesadilla que tiene que afrontar, recordar que podia perdonar a Joel despues de todo para pasar pagina dejando la guitarra.

darknes11 escribió:Como vamos a decir que ellie hace no se que y hace no se cuantos, si es literalmente lo que habria hecho abby durante esos años si hubiera tenido una puta pista, si cuando al fin tiene una, habria arrasado medio jackson para conseguir su objetivo, pero tiene la potra de encontraselo en la cara y no tener que hacer nada mas.
Y ooootra vez, que a Abby le da exactamente igual la gente de Jackson, que ella solo quiere a Joel

darknes11 escribió:Es que no tienen nada que ver, pero el comportamiento hacia la venganza es exactamente el mismo.
vamos a ver si nos centramos, Abby no muestra ningun comportamiento respecto a la venganza porque todo su arco no se basa en la venganza. Su venganza contra Joel como te he dicho mas arriba es el late motiv de las dos historias, pero la historia que se genera despues de ese late motiv no es una venganza. Respecto a la venganza que lleva Abby respecto a Joel, es eso, Joel y nada mas, Ellie se lleva a todos por delante arrebatandole todo a Abby (esa es su venganza y el punto donde acepta volver a Jackson en vez de ir detras de Abby antes del estres postraumatico)


No me has entendido en nada tio xD, Intentare ser breve porque de todas formas tampco creo que se llegue a nada. Lo primero, no digo que abby busque la venganza enel juego, precisamente he dicho que no se compare, porque ellie busca la vengana y abby ya la ha consumado, sus historias estan en dos puntos distintos, que cuando se puede valorar es en el final, porque ellie podria consumarla teniendola delante, y abby ya ha pasado por eso, asi que seria el unico punto posible, en el que es el final de cada una para bien o para mal, el hecho de valorar.

Segundo, no he dicho que lo empiece abby, digo que lo que se genera con ellie es a partir de que abby mate a joel, el hecho de que ellie comience su venganza viene de ahi. Que todo esto no hubiera ocurrido si joel no hubiera... que si, pero de ellie en concreto en este juego, es por eso. Porque si ahora nos vamos a poner mas misticos, mira, si no hubieran nacido pues no hubiera pasado, y si no matan a su hija, joel tampoco estaria ahi. etc etc. Me refiero a lo de ellie en este juego en concreto.

Y tercero, no puedo patinar cuando yo no he dicho que abby tenga en frente al objetivo de su venganza por tener a ellie delante en el final, he dicho que en el final se puede valorar porque las dos han tenido el objetivo de su venganza ya delante, abby tuvo a joel y decidio, y ahora ellie tiene a abby y decide.

Es que nada de lo que me comentas es a lo que yo me refiero xD nada xD

PD: y como extra, a abby no le importa jackson porque ya se ha cargado a joel que es el objetivo de su cruzada. Pero al principio cuando todavia no lo ha matado, es capaz de ir sola a un pueblo entero solo para matar a joel, teniendo la potra de encontrarselo por el camino, que recordemos el PROPIO JUEGO te deja claro la puta suerte que ha tenido. Si abby no tiene esa potra y joel esta en jackson, supongo que tu creeras que abby entra y le dice amablemente a la gente que quiere torturar y matar a joel y que despues se va tranquilamente. Si abby hubiera tenido que matar a medio pueblo para llegar hasta joel los mata, y despues tendra que salir. Tal vez este dispuesta a morir en el intento de huida tras matarlo, pero esta claro lo que seria capaz de hacer, que parece que el prologo se nos olvida.y vemos a abby solo en la segunda mitad del juego

@ello ya y mucha gente, y que? xD no hace que me parezca logico, precisamente lo que digo es que no lo entiendo xD, que este musculada y me atraiga menos ese tipo de fisica no me genera una incognita de si es hombre o mujer, proque no hay nada que me diga que no es una mujer en todo el juego, todo lo contrario, todo el tiempo queda claro que es mujer y heterosexual desde el primero momento, igual que el resto de personajes ( a excepcion de lev que te lo cuentan claro un poco mas tarde)
Recomiendo que vean la entregista de Greg a Neil, Ashley y Joel en su Spoilercast. Muy interesante cómo opinan sobre los personajes, que nadie más los conoce y quiere que ellos, contando cómo formaron parte de algunas decisiones de la historia y demás..

https://www.youtube.com/watch?v=g6rRfK-V2jY

Esta semana en teoría también otro episodio con Laura (Abby) y no recuerdo quién más, creo que Lev y Yara (no estoy segura de estas dos, pero como hablan también de ellas en el ep.1 supongo)

También hablan de la muerte de Joel, resuelven dudas de 'pero Joel no haría eso, no seguiría a Abby" y demás
Scriptus escribió:
Mivra escribió:
rezejoke escribió:Aprovecho que alguien ha hecho capturas y lo ha publicado en reddit (yo era demasiado vago para hacerlas XD ) para comentar que me chirrió bastante la "revisión" de la apariencia de Ellie que han hecho en TLOU2 del final de TLOU1.

No me convenció nada :(

Imagen

Mmm... yo estoy en contra de estos cambios, la verdad, preferiría que hubieran dejado el diseño original, aunque el diseño último se ve más real y el antiguo más "idealizado".

El vídeo del 1 es prerrenderizado, el del 2 es en tiempo real. Por eso se ve raro.

Una duda, se supone que todos los videos del 2 están hechos con el motor del juego? Porque hay cosas que se ven burrisimas para ser de PS4, seran más bien generados por ordenador?
@Mivra

El 2 tiene vídeos tambien, si pone omitir escena es video
PSX22 escribió:@Mivra

El 2 tiene vídeos tambien, si pone omitir escena es video

Ya me lo parecía pero como ahora la moda es hacer todas las cinematicas con el motor del juego pues tenía dudas.
ps_vitero escribió:
Leyéndote, supongo que en 2002 quemaste la oficina de Konami España cuando jugaste MGS2 y viste que el 80% del tiempo llevabas a un mariconazo de melenaza rubia :D .


supones mal,la "pequeña" diferencia es que raiden no mata a snake a palazos de golf en el craneo y despues jugar con raiden el 70% del juego.¿entiendes el concepto?.

el mgs2 es un puto juegazo y hay me das la razon,snake 30% raiden 70% y con un final epico y al terminarlo dije señor kojima el puto amo.

no tiene nada que ver la marimacho,ni con su puta historia que me interesa 0,porque es un personaje para lo que es.

en el tema de los videojuejos por lo menos para mi es implicarse mucho,es muy inmersivo,nada que ver con una pelicula que eres solo un espectador.

en un videojuego es a ti al que esta acosando,golpeando,me quedan poca municion,me queda poca vida.eres tu el que manejas al personaje,depende de ti y tu eres el que esta en ese mundo apocaliptico,te metes en su historia.

por eso yo era del bando de ellie,joel,tommy,maria,jackson.al ver lo que hace abby a joel esa es la enemiga a eliminar y de manera que a nadie se le ocurre tocar a alguien de los mios,los de jackson.

pero no,hay que jugar con esta y contar su puñetera historia despues de matar a joel,en vez de contarla antes para no cogerle tanto asco y que entrara un poco mejor ese trago.
Mivra escribió:Una duda, se supone que todos los videos del 2 están hechos con el motor del juego? Porque hay cosas que se ven burrisimas para ser de PS4, seran más bien generados por ordenador?


Al menos el 80% diría que son en tiempo real, ya que se ven las transiciones desde y hacia gameplay. También es sorprendente cuando hacen cambios de escenario en mitad de un vídeo.
EmilioGT escribió:
ps_vitero escribió:
Leyéndote, supongo que en 2002 quemaste la oficina de Konami España cuando jugaste MGS2 y viste que el 80% del tiempo llevabas a un mariconazo de melenaza rubia :D .


supones mal,la "pequeña" diferencia es que raiden no mata a snake a palazos de golf en el craneo y despues jugar con raiden el 70% del juego.¿entiendes el concepto?.

el mgs2 es un puto juegazo y hay me das la razon,snake 30% raiden 70% y con un final epico y al terminarlo dije señor kojima el puto amo.

no tiene nada que ver la marimacho,ni con su puta historia que me interesa 0,porque es un personaje para lo que es.

en el tema de los videojuejos por lo menos para mi es implicarse mucho,es muy inmersivo,nada que ver con una pelicula que eres solo un espectador.

en un videojuego es a ti al que esta acosando,golpeando,me quedan poca municion,me queda poca vida.eres tu el que manejas al personaje,depende de ti y tu eres el que esta en ese mundo apocaliptico,te metes en su historia.

por eso yo era del bando de ellie,joel,tommy,maria,jackson.al ver lo que hace abby a joel esa es la enemiga a eliminar y de manera que a nadie se le ocurre tocar a alguien de los mios,los de jackson.

pero no,hay que jugar con esta y contar su puñetera historia despues de matar a joel,en vez de contarla antes para no cogerle tanto asco y que entrara un poco mejor ese trago.


No hay ni héroes ni villanos en el juego, sólo te están contando el por qué de lo que hizo.
A los que se han pasado el juego, que opinan de este análisis?



Tiene spoilers!

Un saludo.
johmq escribió:A los que se han pasado el juego, que opinan de este análisis?



Tiene spoilers!

Un saludo.


Basura. Cuando ha empezado con lo de "Pequeño, pequeñe, pequeñu..." he quitado el vídeo.
Dejo unas cuantas fotos mías del modo foto. Perfectas para fondos de pantalla. Tengo más, pero ya iré subiendo con calma :)



Bueno pues el juego me está encantando pero he llegado al Rey Rata y no hay manera, no puedo matarlo. Ni cambiando al nivel fácil. Tengo poca munición, y ni tirándole bombas, nada. Me han dado ganas de lanzar el mando a la pared y si no lo he hecho es porque solo tengo uno.
manicminer1976 escribió:Bueno pues el juego me está encantando pero he llegado al Rey Rata y no hay manera, no puedo matarlo. Ni cambiando al nivel fácil. Tengo poca munición, y ni tirándole bombas, nada. Me han dado ganas de lanzar el mando a la pared y si no lo he hecho es porque solo tengo uno.


A mi me costó unos cuantos intentos, pero al final, con mucho "movimiento/disparar/movimiento" pude con él.

Respecto a la munición: no sé como funcionará exactamente la IA del juego, pero dudo mucho que si alguien llega con poco o nada a ese combate, el juego te vaya a dejar ahí, con el culo al aire. Estoy convencido de que debe generarse munición aleatorialmente en distintos lugares.

¿Has probado, mientras intentas que el bicho no se te meriende, a ver si hay balas y cosillas por los rincones?
berts1990 escribió:
johmq escribió:A los que se han pasado el juego, que opinan de este análisis?



Tiene spoilers!

Un saludo.


Basura. Cuando ha empezado con lo de "Pequeño, pequeñe, pequeñu..." he quitado el vídeo.

No soy capaz de ver a Youtubers españoles. "Nazan" Drake, "Nautidoj". Es que parece que lo hacemos a propósito.
berts1990 escribió:
johmq escribió:A los que se han pasado el juego, que opinan de este análisis?



Tiene spoilers!

Un saludo.


Basura. Cuando ha empezado con lo de "Pequeño, pequeñe, pequeñu..." he quitado el vídeo.


Yo no he podido verlo entero. Cuando ha hablado de que esperaba una "muerte épica de Joel" lo he cerrado.
Respeto a los que tengan esa opinión o les haya frustado la historia, pero mi opinión es diametralmente opuesta y el juego me parece una obra maestra, tanto a nivel de gamplay como de narrativa.

Dura, fea, dolorosa y asquerosamente triste... Pero una jodida maravilla
johmq escribió:A los que se han pasado el juego, que opinan de este análisis?



Tiene spoilers!

Un saludo.


He aguantado 2 minutos y 8 segundos y no me hace falta escuchar más para saber que será basura.
pregunto, una cosa es basura cuando lo que se dice no te gusta o cuando esta justificado que es una basura? xq se supone que el análisis es una basura?
He terminado el vídeo y he llegado a la conclusión de que el que lo subió huele a leche agria y llora internamente durante horas cuando ve a parejas de la mano por la calle.
johmq escribió:pregunto, una cosa es basura cuando lo que se dice no te gusta o cuando esta justificado que es una basura? xq se supone que el análisis es una basura?


Aparte de no estar de acuerdo con casi nada de lo que dice, cuando ha empezado con lo de "muchache", agenda política y tonterías de conspiraciones, sí, ha pasado de ser una crítica con la que discrepo a ser la misma basura que ya cansa.

Bajo mi humilde opinión :)

PD: Además, que quien pueda aguantar más de 5 minutos seguidos escuchando ese muermo de voz, merece un premio.
berts1990 escribió:
johmq escribió:pregunto, una cosa es basura cuando lo que se dice no te gusta o cuando esta justificado que es una basura? xq se supone que el análisis es una basura?


Aparte de no estar de acuerdo con casi nada de lo que dice, cuando ha empezado con lo de "muchache", agenda política y tonterías de conspiraciones, sí, ha pasado de ser una crítica con la que discrepo a ser la misma basura que ya cansa.

Bajo mi humilde opinión :)

PD: Además, que quien pueda aguantar más de 5 minutos seguidos escuchando ese muermo de voz, merece un premio.


Ostie muchache, le gallines xDDD
johmq escribió:pregunto, una cosa es basura cuando lo que se dice no te gusta o cuando esta justificado que es una basura? xq se supone que el análisis es una basura?


Un análisis es basura cuando se nota a leguas que no eres objetivo. Y si ves los primeros 2 minutos y 10 segundos y piensas que este chico es objetivo, entonces mejor no te dediques al poker, a ser comercial o a tratar con gente desconocida porque lo de leer entre líneas se te da mal.
Scriptus escribió:He terminado el vídeo y he llegado a la conclusión de que el que lo subió huele a leche agria y llora internamente durante horas cuando ve a parejas de la mano por la calle.


Buenas.

No eres el único.

Yo lo he terminado de ver entero y me ha parecido una basura donde además cuanto intentan hacer una gracia la tiene en el mismo lugar que las avispas. Y digo una basura porque repite la misma mierda que se lleva leyendo sobre el juego durante meses. De largo la peor review que he visto del juego.
johmq escribió:A los que se han pasado el juego, que opinan de este análisis?



Tiene spoilers!

Un saludo.

Basura homófoba.
Mivra escribió:
PSX22 escribió:@Mivra

El 2 tiene vídeos tambien, si pone omitir escena es video

Ya me lo parecía pero como ahora la moda es hacer todas las cinematicas con el motor del juego pues tenía dudas.




Estan renderizadas en PC a mas calidad y asi ps4 aprovecha para cargar el siguiente mapa, sino habria esperas de 30s o mas cada poco
Supongo que lo habéis comentado mil veces, pero no me he leido esto hilo aún, pues a duras penas he terminado el juego a las 4 de la mdrugada.

Solo quería compartir una reflexión muy obvia pero que me fascinó del final: Abby perdona la vida de Ellie por dos veces durante el juego, y al final eso es lo que la acaba salvando a ella. En el perdón está la salvación, seria un poco el mensaje zen jeje

El caso es que es tocho que la sed de venganza de Ellie, renunciar a su vida y la obsesión por matar a Abby, es lo que hace que le acabe salvando la vida a Abby y a Lev. Si Ellie hubiera pasado página y no hubiese ido a culminar la venganza, Abby y Leb habrían muerto en las estacas de la playa. O dicho de otra forma, si Abby hubiese matado a Ellie en el teatro, Ellie no habría ido a por ella y habría muerto junto a Lev.

Por otra parte, si Owen y Mel no hubiesen muerto a manos de Abby, probablemente habrían ido a Santa Barbara y habrían acabado esclavizados y seguramente muertos por las Víboras. No les deparaba un destino mejor, pero sí más lento y agónico.

En fin, podría continuar así durante toda la tarde. El juego constantemente te plantea situaciones dicotómicas, que son de un color u otro según de miren. Como los personajes, que no son ni héroes ni villanos, sino que son sus circunstancias.

Qué juego tan fascinante y qué PERSONAJAZO Abby. No deja de ser una especie de Joel, que se acaba redimiendo y encontrándole sentido a la vida cuidando de Lev; y a la vez éste le salva la vida a ella. Exactamente como Joel y Ellie.
@EmilioGT, no entiendo que te sientas engañado por los trailers. Claramente han querido que no se conozca la historia.

johmq escribió:A los que se han pasado el juego, que opinan de este análisis?



Tiene spoilers!

Un saludo.


Lo empecé y luego le fui dando pa lante, y la verdad... lo que espero es que minimamente, es que hayan jugado, y dicen cosas que o no le prestaban mucha atención, o directamente el que ha hecho el video ni se ha molestado y ha hecho copy&paste de otros videos. Pero vamos, como resumen una mierda mas.

Todavia no he visto una critica negativa a este juego coherente.
EmilioGT escribió:
ps_vitero escribió:
Leyéndote, supongo que en 2002 quemaste la oficina de Konami España cuando jugaste MGS2 y viste que el 80% del tiempo llevabas a un mariconazo de melenaza rubia :D .


supones mal,la "pequeña" diferencia es que raiden no mata a snake a palazos de golf en el craneo y despues jugar con raiden el 70% del juego.¿entiendes el concepto?.

el mgs2 es un puto juegazo y hay me das la razon,snake 30% raiden 70% y con un final epico y al terminarlo dije señor kojima el puto amo.

no tiene nada que ver la marimacho,ni con su puta historia que me interesa 0,porque es un personaje para lo que es.

en el tema de los videojuejos por lo menos para mi es implicarse mucho,es muy inmersivo,nada que ver con una pelicula que eres solo un espectador.

en un videojuego es a ti al que esta acosando,golpeando,me quedan poca municion,me queda poca vida.eres tu el que manejas al personaje,depende de ti y tu eres el que esta en ese mundo apocaliptico,te metes en su historia.

por eso yo era del bando de ellie,joel,tommy,maria,jackson.al ver lo que hace abby a joel esa es la enemiga a eliminar y de manera que a nadie se le ocurre tocar a alguien de los mios,los de jackson.

pero no,hay que jugar con esta y contar su puñetera historia despues de matar a joel,en vez de contarla antes para no cogerle tanto asco y que entrara un poco mejor ese trago.


Ahora resulta que a todo el mundo le encanta MGS2, será que el tiempo pone las cosas en perspectiva. Espero que dentro de unos años, cuando otro juego te decepcione la gente aprecie de verdad lo que ha hecho The Last of Us Parte 2. Solo han hecho falta casi 20 años para MGS2 XD
20 Años después a mi sigue sin gustarme del todo MGS2. xD

Aunque es más manía por Kojima y sus guiones que por los personajes.
@rezejoke
Sí, hay armas alrededor, pero entre que está todo oscuro y el bicho ajqueroso ese te persigue sin parar, no puedo con él. Y la secuencia es tan corta que me está fallando ya el cerebro.
Por ahora el que mejor streaming ha hecho de TLOU 2 ha sido, el siempre infalible, Richardbetacode. Por si alguien quiere ver sus reacciones. Richard Facebook
@orioloriol yo soy de esos raros que le gusto mas el MGS2 que el 3.y el (Beyond 2 soul mas que Heavy Rain) se que el MGS3 es mas completo,complejo y me saco la lagrimilla al final.pero el MGS2 siempre a tenido algo,nose como llamarlo pero me impacto bastante la historia futurista,trama de ocelot,los rusos,olga despues la ninja,la relacion otacon con su hermanastra,tenia mucho giros inesperados que me molo bastante.

no se trata de que me cambie de protagonista,sino de darle una buena hisoria poco a poco y no tirartela a la cara como han echo con abby y los lobos,¿despues del impacto de la muerte de joel ahora vamos a conocerla? no seria mejor alreves?porque asi la tienes atrevesada desde el inicio y no hay menera de empatizar con dicho personaje nunca,por lo menos en mi caso.

el anilisis de pixel2pixel es bastante correcto,dejemos el fanboyismo y verlo entero como hicimos con el juego.
Por cierto, poco se habla de otra de las bondades del juego que tendria que ser un estandar a partir de ahora. No solo tiene muchisimas ajustes para todo tipo de personas y limitaciones, si no que tiene aparte bastantes cosas a poder ajustar en cada dificultad ( el propio hecho de que tenga dificultades, que mas de un juego no tiene selector) y la joya de la corona, el poder literalmente crearte tu propia dificultad ajustando cada apartado del juego al nivel que tu quieras.

Me parece de locos y un gustazo
darknes11 escribió:Por cierto, poco se habla de otra de las bondades del juego que tendria que ser un estandar a partir de ahora. No solo tiene muchisimas ajustes para todo tipo de personas y limitaciones, si no que tiene aparte bastantes cosas a poder ajustar en cada dificultad ( el propio hecho de que tenga dificultades, que mas de un juego no tiene selector) y la joya de la corona, el poder literalmente crearte tu propia dificultad ajustando cada apartado del juego al nivel que tu quieras.

Me parece de locos y un gustazo


Y que tiene mil maneras de configurar el gameplay, botones, ajustes visuales, ayudas de accesibilidad para personas que tengan alguna discapacidad.. ese debería ser el standard.
orioloriol escribió:Ahora resulta que a todo el mundo le encanta MGS2, será que el tiempo pone las cosas en perspectiva. Espero que dentro de unos años, cuando otro juego te decepcione la gente aprecie de verdad lo que ha hecho The Last of Us Parte 2. Solo han hecho falta casi 20 años para MGS2 XD


Si el ciclo se repite, tendremos otros 20 años de juegos predecibles hasta la náusea, dándonos fanservice por un tubo.

...y entonces saldrá algún juego de un autor que romperá otra vez alguna que otra pared narrativa de lo que la gente espera que le tendrian que poner ahí por narices, y diremos... ¡anda! ¡no había visto esto desde TLOU2!

pero que se prepare el autor de esa obra que transgreda en 20 años, porque para entonces las RRSS irán por via neuronal y le hará la vida imposible los haters diciéndole via telepática lo mucho que le odian y que se tire por un barranco. Le envio mi empatía a ese creativo, para dentro de 20 años [fumando]
Alsborg91 escribió:Por ahora el que mejor streaming ha hecho de TLOU 2 ha sido, el siempre infalible, Richardbetacode. Por si alguien quiere ver sus reacciones. Richard Facebook


No me extraña, Richard es un OG. Tenía entendido que había dejado youtube, una pena...
Varias cosas tengo que decir.

Lo de ND es publicidad engañosa, una cosa es superponer imágenes para crear una falsa sensación de continuidad y otra, colocar escenas inventadas que no aparecen en el producto final. Hablo de los trailers finales y no del trailer conceptual mostrado hace varios años atras. Hay muchísimos ejemplos insólitos de denuncias judiciales en contra de empresas por publicidad engañosa, uno de los más conocidos es el de la bebida Red Bull, y lo de ND supera por mucho a esos casos insólitos. El problema es que nadie es tan idiota como para malgastar dinero en un juicio contra ND, pero a partir de ahora el trailer de un probable TLOU 3 no me generará lo mismo sabiendo que varias escenas puedan ser puro invento.

MGS 2 fue un juego muy criticado en su época, pero entre el periodismo mononeural con ínfima capacidad de análisis e interpretación y la inmadurez de los jugadores, era lógico el pobre recibimiento. Aún así nadie lo criticaba por estar mal escrito, y mucho más adelante en el tiempo los jugadores supimos ver que era lo que buscaba Kojima con ese juego y que la única manera de hacerlo de manera efectiva era con la introducción de Raiden.

Con respecto a TLOU2, entiendan los fans de esta historia que NO me parece mal que hayan matado a Joel y nos hayan dado la posibilidad de jugar con Abby, el problema es que a mi modo de ver lo ejecutaron mal. Si hubiera estado bien escrito yo no me habría quejado porque tampoco la muerte del protagonista y el punto de vista del "villano" sean algo nunca antes visto en una historia. Entonces algunos deberían dejar de subestimar las opiniones críticas del juego porque veo a muchos diciendo "lo critican porque es una historia diferente y fuera de lo convencional y no se sienten cómodos con eso", un rotundo NO a esa frase.

Jox24emy escribió:
Zireael escribió:@berts1990

Es que en parte coincido en lo que expones, pero apuesto a que la mayoria de los que no querían matar a Abby, ya lo habían decidido en la granja, es esa última actitud de Ellie la que me molesta, es un alargamiento innecesario de su arco, que si, que no podía comer, que no podía dormir, pero que mejor momento de reflexionar al respecto que estando a lado de la persona que ama y de su bebe? (Está claro que Ellie jamás lo vió como suyo propio sino es inconcebible que haya priorizado su venganza por encima del niño)
Por lo que entiendo es que no se deberia haber plasmado las secuelas del trayecto de la muerte de Joel y las situaciones y matanzas que ha pasado Ellie, lo cual no seria nada creible no dejar secuelas y menos en una adolescente de 19 años.

La parte de la granja es acertadisima, pues nos muestra una Ellie con estress postraumatico, algo que si o si tienes que plasmar cuando la naturaleza de las dos partes es mostrar las consecuencias de las acciones. De no mostrarse a una Ellie con ese trastorno se pierde toda credibilidad a la historia pues no es una superheroina psicologicamente implacable, es un ''ser humano'' y como tal tiene secuelas fisicas y mentales. Todo ese viaje final hacia Santa Barbara es un intento de liberarse de eso, algo que es una representacion ACERTADISIMA de lo que hacen las personas con estres postraumatico cuando venian de conflictos (A Vietnam me remito)


Más a mi favor, no entiendo como una persona con un trastorno tan grave como ese sea capaz de tal lucidez moral al decidir no matar a Abby en el momento de mayor adrenalina e irracionalidad, no me parece creíble esa actitud para un personaje supuestamente tan "humano". Menos mal que no decidió matarla de un disparo mientras Abby estaba amarrada (lo cual era lo más fácil y lógico por cierto) porque se habría privado de semejante acto de tolerancia y bondad. Lo siento, me parece muy forzado todo y un final muchísimo peor que el primero.
2794 respuestas