(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

Bueno gente después de reflexionar una semana después de terminarlo, vengo a decir que sigue sin gustarme el final, reconozco que le cogí demasiado cariño tanto a Joel como a ellie y la imagen de esta última en la playa totalmente hundida y llorando me sigue afectando, pero me he dado cuenta que nunca un juego me había dejado tocado tanto para bien como para mal, quiero decir, este juego te guste o no el final, que tenga o no fallos de guion o la manera de hacernos jugar con Abby obligatoriamente tanto tiempo sigue siendo un maldito juegazo , el curro que tiene detrás es titánico en todos los sentidos y eso creo que no se le puede negar, y si hace unos días del enfado que tenía juraba y perjuraba que no volvería a tocarlo, ahora se que me lo pasaré una segunda vez seguro, una vez lo analizas en el tiempo yo al menos lo veo de otra manera...ojalá de verdad salieran más juegos así que te afecten tanto para mal como para bien pero sepas ver el valor que tienen en conjunto y disfrutarlos

PD: perdon por el tochaco pero me apetecía compartir mi experiencia con vosotros [beer]
berts1990 escribió:
Zireael escribió:
berts1990 escribió:@Zireael Sólo por curiosidad. ¿Qué te parece mal escrito o tan mediocremente ejecutado del guion exactamente?


Curiosidad o ganas de rebatir mi opinión? Que no haya miedo al debate, distintos puntos de vista enriquecen la percepcion que se tiene de una obra.

Ya lo puse varias páginas atras, el camino de redencion de Ellie me parece poco creible, tendría que haber terminado en la granja pero se ve que tenian medio de que se lo considerase un final anticlimático, esa reflexión moral en el momento de mayor adrenalina es mas propio de una Mary Sue que la de un personaje humano como Ellie.

Las escenas de la cebra o de los perros con el padre de Abby y la misma Abby respectivamente son un recurso barato para "blanquear" a un personaje que son dignos de un escritor amateur.

Apoyaron demasiado la narrativa en sus animaciones y gráficos dejando el elemento narrativo mas importante para la caracterización de un personaje, los DIALOGOS, alguno recuerda alguna frase memorable? En una novela por ejemplo, aunque los dialogos tienen importancia, uno puede meterse en los pensamientos de los personajes a través de su lectura, pero un videojuego no alcanza con buenas animaciones para saber lo que un personaje piensa, debe reforzarlo a través de los dialogos, pero me encontré en muchas partes del juego no sabiendo que es lo que pasaba por la cabeza de Ellie perdiendo conexión emocional con ella. Tampoco es necesario que todo sea tan explicito, el final del primero es un buen ejemplo de una buena narrativa apoyada fuertemente en sus animaciones.

Despues cosas menores como la aparación repentina de personajes o actitudes incoherentes como las del hermano de Joel, que oscurecen el resultado final de la obra.


Decía lo de la curiosidad, porque tal y como está el ambiente a veces por aquí, no quería que pareciera que te lo preguntaba en tono recriminatorio xD

No estoy de acuerdo con los puntos que presentas, pero es una opinión totalmente respetable y por lo menos, bien argumentada. Simplemente, me parecía extraño que, lo que a mí me ha parecido un grandísimo guion, a ti te pareciera tan malo xD

Solo me gustaría puntualizar que, sobre lo que dices sobre que no sabías que pasaba por la cabeza de Ellie, creo que no es así, por lo menos en mi caso. Una de las cosas que me ha parecido brillante de este videojuego es que hace que conectes emocionalmente con el objetivo de Ellie: vengarse a toda costa. Perdemos a Joel de la misma manera que lo hace Ellie, de repente y sin opción a revancha. Al igual que Ellie, nos sentimos devastados y queremos llevarnos todo lo que sea por delante para vengarlo. Pero el juego consigue (por lo menos, en mí así lo ha hecho) que conforme va avanzando la trama, te vas dando cuenta que todo esto no va ningún lugar. Que "ojo por ojo y el mundo acabará ciego". Tanto es así que, al final del juego, yo no quería matar a Abby. Y es que creo que el juego quiere que tú seas Ellie y te pongas en su piel (al igual que quiere que seas Abby en la segunda parte).

Yo creo que la rabia que siente Ellie en la primera parte del juego, su camino hacia la perdición (como le tiembla el cuerpo después de matar a Nora), su trauma en la parte final del juego... me parece que todo está bien representado.


Conmigo lo de ellie lo consiguieron, soy de los que quiso hacer cada cosa que hizo ellie, no me costo matar ni apretar el gatillo o el boton cuando habia que hacerlo, nunca. Solo hay un momento, y me pasa lo mismo que a ellie, asi que en realidad es lo mismo pero vaya, cuando owen y mel. Owen porque me parece de lejos el que tiene mas seso de todos y se merecia vivir, no por abby ni por mel ni por nadie, si no por si mismo. Y mel por estar embarazada, porque por lo demas me la pelaba lo mas grande igual que a ellie.

Pero esto ocurre por accidente, entre otras cosas por que ellie no tiene cuidado, cuidado que tal vez yo si hubiera tenido y ahi si que me chirria un poco mas eso, deja que se acerque demasiado owen, y se esta viendo de sobra que esta demasiado cerca cuando pasa lo que pasa.

Pero por lo demas, todas y cada una de las acciones, me cuesta cero, porque estoy pensando igual que ella en ese momento, es lo que hablaba en el tocho que puse hace un rato, y ahora estoy en ese punto de darme cuenta del resto tal vez, aunque existan cosas que me chirrien o que no vea necesarias. Poco a poco, lo mismo llego a ese punto, lo mismo me quedo como estaba, vete tu a saber xDDD
@berts1990

Es que en parte coincido en lo que expones, pero apuesto a que la mayoria de los que no querían matar a Abby, ya lo habían decidido en la granja, es esa última actitud de Ellie la que me molesta, es un alargamiento innecesario de su arco, que si, que no podía comer, que no podía dormir, pero que mejor momento de reflexionar al respecto que estando a lado de la persona que ama y de su bebe? (Está claro que Ellie jamás lo vió como suyo propio sino es inconcebible que haya priorizado su venganza por encima del niño)

En conclusión, al final lo bien o mal escrito que está el personaje de Ellie se reduce a las distintas interpretaciones de los jugadores sobre sus actos y pensamientos, prueba de ellos son las diferentes visiones que existen sobre su final, "la vengaza es mala" "perdonar a Abby es perdonar a Joel" "Abby y Lev le recuerdan a Joel y a ella misma" "No perdono a Joel y no quiere cometer el mismo error con Abby" "Quiere terminar con el ciclo de odio"

No creo que la intención de los autores fuera que existan diversas interpretaciones sobre su final, sino que la narrativa no fue esta vez tan buena que cada uno interpretó de diferente manera las acciones de Ellie. Es cierto que con el final del primero, al principio hubo polémica, pero pasado el tiempo hubo clara unanimidad sobre el mensaje del final, cosa que dudo que pase con esta segunda parte.

@ermesrasta Es cierto que era un desafío muy difícil desarrollar personajes en un contexto de inmediatez en el que se desarrolla el juego, y viendo lo maravillosos que son los flashbacks, mas me molesta que no hayan optado por una historia más convencional que se desarrollara de una manera más fluida y natural. Quisieron hacer algo demasiado complejo para un videojuego sin tener en cuenta las limitaciones de la narrativa en este medio, y el resultado es muy mediocre comparado a historias análogas en otras expresiones artísticas (novelas principalmente) aunque si bastante superior al 95% de los videojuegos.

@Nur4rihyon No, por favor, perdóname tú por citarte, eres demasiado maduro (o madura) para mi joven ignorancia.
@Zireael totalmente de acuerdo.

Edit: También te digo que el diablo está en los detalles, que Abby me ha gustado como estaba escrito su personaje: una muchacha que tiende esconder sus sentimientos, de personalidad fuerte y de mente ordenanda, a la que la muerte de su padre la hace aferrarse aún más a ese control sobre sus emociones (se ve con sólo mirar su físico y su obsesión con sus entrenamientos) y que, aún con todo, la desbordan (de ahí el recurso de las pesadillas, que es un fenómeno constante e incontrolable en su vida desde la muerte de su padre y que la persiguen aún después de vengarse). Me gusta cuando se deja llevar por fin por una emoción sana a través de Owen y que eso la cambie de la noche a la mañana, aunque luego se trunque todo y vuelva a ser una mala perra cuando va a por Ellie (y con razón). No sé, yo creo que han dejado las pinceladas justas para que si te molestas en mirar, encuentres a una persona bastante perdida, pero con una capacidad de cambio y adaptación sorprendente. A mí me cayó bastante bien al final.
Zireael escribió:@berts1990

Es que en parte coincido en lo que expones, pero apuesto a que la mayoria de los que no querían matar a Abby, ya lo habían decidido en la granja, es esa última actitud de Ellie la que me molesta, es un alargamiento innecesario de su arco, que si, que no podía comer, que no podía dormir, pero que mejor momento de reflexionar al respecto que estando a lado de la persona que ama y de su bebe? (Está claro que Ellie jamás lo vió como suyo propio sino es inconcebible que haya priorizado su venganza por encima del niño)

En conclusión, al final lo bien o mal escrito que está el personaje de Ellie se reduce a las distintas interpretaciones de los jugadores sobre sus actos y pensamientos, prueba de ellos son las diferentes visiones que existen sobre su final, "la vengaza es mala" "perdonar a Abby es perdonar a Joel" "Abby y Lev le recuerdan a Joel y a ella misma" "No perdono a Joel y no quiere cometer el mismo error con Abby" "Quiere terminar con el ciclo de odio"

No creo que la intención de los autores fuera que existan diversas interpretaciones sobre su final, sino que la narrativa no fue esta vez tan buena que cada uno interpretó de diferente manera las acciones de Ellie. Es cierto que con el final del primero, al principio hubo polémica, pero pasado el tiempo hubo clara unanimidad sobre el mensaje del final, cosa que dudo que pase con esta segunda parte.

@ermesrasta Es cierto que era un desafío muy difícil desarrollar personajes en un contexto de inmediatez en el que se desarrolla el juego, y viendo lo maravillosos que son los flashbacks, mas me molesta que no hayan optado por una historia más convencional que se desarrollara de una manera más fluida y natural. Quisieron hacer algo demasiado complejo para un videojuego sin tener en cuenta las limitaciones de la narrativa en este medio, y el resultado es muy mediocre comparado a historias análogas en otras expresiones artísticas (novelas principalmente) aunque si bastante superior al 95% de los videojuegos.

@Nur4rihyon No, por favor, perdóname tú por citarte, eres demasiado maduro (o madura) para mi joven ignorancia.


En parte estoy de acuerdo contigo con lo que expones. Entiendo que la parte final de la casa nos la muestran para que veamos que Ellie no puede pasar página. Han pasado como mínimo 6/7 meses desde que Abby le perdonó la vida, y todavía tiene pesadillas sobre lo de Joel. Estoy de acuerdo con que lo podrían haber resuelto de otra forma. Pero, ¿crees que habría sido un buen final para Ellie cerrar la historia ahí? Yo creo que no, pk no se cierra su ciclo, ya que al final no habría hecho nada más que perder contra Abby.

Pese a todo, no estoy de acuerdo contigo en que un final que tenga múltiples interpretaciones es que está mal escrito. Para nada.
Aquí otro que no le acabó de convencer la historia, de verdad hacía falta la mitad del juego para justificarnos la muerte de Joel? ¿a manos de Abby?

Un mundo donde encontrar a alguien inmune es tan complicado como encontrar un cirujano o alguien que pueda hacer una vacuna, es una trama que está de forma constante y perpetuada en la justificación.

Y el remate final, cuando tienes tu venganza ya entre las manos, te presentan a tú enemiga, famélica y medio muerta, pues muy bien, para sentir pena y que te apiades de ella... ¿de verdad?

Y así un montón de cosas de la trama, el hermano de joel que era un tio más cabal y quería dejar las cosas al margen se presenta en tú casa 1 año después clamando venganza, cuando era el primero que quería volver sin terminar de vengar a su hermano, flipante, pero quien coño es el adulto aquí, si ellie es una niña comparado con él.

Una forma vulgar de seguir llevando a ellie a los infiernos

Y el padre del hijo de Dina que importa una santa mierda, le vuelan el careto, y ni funeral ni una imagen de 5 segundos llevando al niño al cementerio a presentarle al padre ni na, ellie detrás de ella en la casa calentandolo el potorro xD

Me parece un juego de 10, pero su historia en general no tiene nada que realmente me guste, es pasable al principio, pero acabe con demasiadas ganas de que se acabara ya, en cambio al primero le metí 5 vueltas y disfrutandolas como la primera vez.
Zireael escribió:@berts1990

Es que en parte coincido en lo que expones, pero apuesto a que la mayoria de los que no querían matar a Abby, ya lo habían decidido en la granja, es esa última actitud de Ellie la que me molesta, es un alargamiento innecesario de su arco, que si, que no podía comer, que no podía dormir, pero que mejor momento de reflexionar al respecto que estando a lado de la persona que ama y de su bebe? (Está claro que Ellie jamás lo vió como suyo propio sino es inconcebible que haya priorizado su venganza por encima del niño)
Por lo que entiendo es que no se deberia haber plasmado las secuelas del trayecto de la muerte de Joel y las situaciones y matanzas que ha pasado Ellie, lo cual no seria nada creible no dejar secuelas y menos en una adolescente de 19 años.

La parte de la granja es acertadisima, pues nos muestra una Ellie con estress postraumatico, algo que si o si tienes que plasmar cuando la naturaleza de las dos partes es mostrar las consecuencias de las acciones. De no mostrarse a una Ellie con ese trastorno se pierde toda credibilidad a la historia pues no es una superheroina psicologicamente implacable, es un ''ser humano'' y como tal tiene secuelas fisicas y mentales. Todo ese viaje final hacia Santa Barbara es un intento de liberarse de eso, algo que es una representacion ACERTADISIMA de lo que hacen las personas con estres postraumatico cuando venian de conflictos (A Vietnam me remito)


Zireael escribió:En conclusión, al final lo bien o mal escrito que está el personaje de Ellie se reduce a las distintas interpretaciones de los jugadores sobre sus actos y pensamientos, prueba de ellos son las diferentes visiones que existen sobre su final, "la vengaza es mala" "perdonar a Abby es perdonar a Joel" "Abby y Lev le recuerdan a Joel y a ella misma" "No perdono a Joel y no quiere cometer el mismo error con Abby" "Quiere terminar con el ciclo de odio"
La interpretacion mas comun es que el flashback muestra que Ellie es capaz de perdonar y en base a ese recuerdo, donde ella esta dispuesta a intentar perdonar a Joel a pesar de que repetiria los actos que llevan a un ciclo de violencia, es capaz de perdonar a Abby para cerrarlo. Esta es la interpretacion generalizada y ha sido confirmado que es asi por parte de su codirector.
Aristoteles escribió:Aquí otro que no le acabó de convencer la historia, de verdad hacía falta la mitad del juego para justificarnos la muerte de Joel? ¿a manos de Abby?

Un mundo donde encontrar a alguien inmune es tan complicado como encontrar un cirujano o alguien que pueda hacer una vacuna, es una trama que está de forma constante y perpetuada en la justificación.

Y el remate final, cuando tienes tu venganza ya entre las manos, te presentan a tú enemiga, famélica y medio muerta, pues muy bien, para sentir pena y que te apiades de ella... ¿de verdad?

Y así un montón de cosas de la trama, el hermano de joel que era un tio más cabal y quería dejar las cosas al margen se presenta en tú casa 1 año después clamando venganza, cuando era el primero que quería volver sin terminar de vengar a su hermano, flipante, pero quien coño es el adulto aquí, si ellie es una niña comparado con él.

Una forma vulgar de seguir llevando a ellie a los infiernos

Y el padre del hijo de Dina que importa una santa mierda, le vuelan el careto, y ni funeral ni una imagen de 5 segundos llevando al niño al cementerio a presentarle al padre ni na, ellie detrás de ella en la casa calentandolo el potorro xD

Me parece un juego de 10, pero su historia en general no tiene nada que realmente me guste, es pasable al principio, pero acabe con demasiadas ganas de que se acabara ya, en cambio al primero le metí 5 vueltas y disfrutandolas como la primera vez.

Habian otros ciruganos y expertos entre los Luciernagas que desertaron o se suicidaron experimentando con los monos (universidad TLOU 1).

Los inmunes son difíciles de encontrar porque:
- Nadie les creeria y los matarian. Lo ocultan a todo el mundo.
- Nadie se va a esperar a ver si se infecta o no. Se suicidan antes.

A mi lo de Jesse me parecio un poco feo, pero cuando ves que le han puesto de nombre Jesse Júnior (J J) lo entiendes todo.
A mi juicio a Jesse se lo quitaron de en medio por que tendrian que desarrollar una historia de como sería la convivencia de el padre por un lado y las chicas por otro y quien se queda con la custodia XD

Sería algo que te sacaría de la historia, asique un tiro en la cabeza de forma repentina para que te sorprenda y listo.
@Zireael

A mi me ocurre lo mismo. Han intentado abarcar tanto que al final no he visto demasiado desarrollo en los personajes como me gustaría. Una evolución que se viese más claramente. Quizá con Abby se nota más desde que conoce a los chavales pero con Ellie, cuando llegamos al teatro, y ponemos las fotos encima de la mesa y el mapa para trazar un plan de ataque a los lobos.. en ese momento estaba muy enganchado a la historia, me estaba implicando. Ellie empezaba a dar los primeros pasos y perseguir a la tropa uno a uno. Llegamos al hospital y sacamos la información ostias a nora. Vamos mejorando las armas y acostumbrándonos al entorno. La cosa se pone tensa y ellie empieza a descender a los infiernos. Pero acabaron queriendo abarcar demasiado y justo en el momento en el que la cosa se pone interesante nos meten a Abby y vuelta a empezar la trama desde el pasado. Me rompió muchísimo el ritmo del juego. Me ha gustado el personaje pero el ritmo creo que es irregular con tanto flashback y además sabiendo que tus amigos van a morir. Me refiero a owen y a mel. Es imposible empatizar por que sabes que van a palmar. Ya los estás viendo cadáver.

Cuando vuelves a Ellie ya estás en la granja. Ha sido un viaje de ida pero no de vuelta. Eso no nos lo muestran. Siento que la historia de abby está completa pero la de ellie se ha quedado a medias. Podian haberle involucrado en la trama de los serafitas de alguna manera pero se queda en nada. En el primer juego pasaba por un monton de situaciones diferentes que le hacian evolucionar. Aquí se queda a medias y despues del plano en el teatro reventada a ostias la siguiente imagen es en la granja tranquilamente. Solo vemos sus rayadas de cabeza a traves de flashbacks y al final
no me esperaba
esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.

mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar. [enfado1]

https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200
Editado por [erick]. Razón: spoiler
EmilioGT escribió:no me esperaba esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.

mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar. [enfado1]

https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200


Prefiero esto y llevarme la sorpresa cuando lo juegue a que me destripen todo el juego con dos trailers y cuatro gameplays.
EmilioGT escribió:no me esperaba esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.

mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar. [enfado1]

https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200


[carcajad]

[facepalm]
@Ethan2011 yo entiendo otra cosa,es que se vendio el pescao desde el trailer nº1 y esto "parece" que pillo en bragas a ND porque no creia que la gente se diera cuenta tan rapido y a la primera.
a partir de hay hacer creer al publico que joel estaria junto a ellie por su venganza al matar a su novia.
lo demas pajas mentales.hicieron lo nunca visto,incluso manipular la imagen de joel para hacer creer esto.
Me lo acabo de pasar, aunque yo ya sabía el argumento, por qué sin querer me trage por error en las redes sociales la muerte de joel, y me cabreo bastante, en el fondo esperaba que no llegase a ser asi de verdad,por que un personaje como joel no se merece una muerte así(lo sigo diciendo) si hubiese llegado virgen sin ver ni la muerte si quiera de joel, posiblemente hubiese tirado el juego a la mierda, pero bueno sabiendo ya lo que me iba a encontrar lo he disfrutado jugablemente.

Por que el apartado argumental -0 al menos para mi, no me ha gustado nada la muerte de joel, un personaje donde perdió la hija y donde despues de tantos años costandole al pobre consigue conectar con ellie, y todo por qué se cargo a un cirujano, en fín..., no digo que no se lo hubiesen cargado pero no había otra muerte? Por ejemplo sacrificandose por ellie, imaginar la gente yendo a buscarla por que se han enterado de que no le afecta el virus?, podrían haberle dado más partido de otras formas y con otras tramas como esta que digo, hubiese gustado mas a los jugadores y a mi, no que llega y te matan de buena a 1 por que mataste a un medico, pues anda si te pones a contar las muerte que hubo en el 1, entonces tanto como joel y ellie estarían muertos, la trama es una fumada gorda..

Supongo que han querido querer impresionar despues del 1 juego y lo han hecho pero no ha gustado a todos, habrá 3 parte eso seguro el juego ha sido un triunfo en venta, aunque haya habido decepciones, la trama de ellie ha quedado abierta para seguir, y su cura tendra que llegar alguna vez, a ver si sale pronto y me quita este sabor agridulce...
@paco88
- Empatizas con Joel en el primer juego pero era un cabroncete de cuidado. Joel no era ningún santo.
- La inmunidad de Ellie es un secreto y así ha seguido siendo durante los años que han estado en Jackson. Cuando Ellie descubre lo que pasó y deja de hablar a Joel es cuando ella baja la guardia y le muestra a Dina que no se infecta. Aún así Joel le pregunta que cuanta entre lo sabe y se pueden contar con los dedos de una mano.
- Puede que veas que es exagerado que se monte todo eso por matar a un médico. Para Abby es su padre, por lo que para ella es similar a matar a Joel. Para Ellie era el único tío capaz de llevar a cabo esa intervención que le costaría su vida por salvar a la humanidad. Al estar muerto el médico, su objetivo de vida desaparece.
- Joel y Ellie no mueren en el primero porque no confían en nadie. Vivir en Jackson alejados de peligros les hace bajar la guardia. Muertos loa luciérnagas no ven que vayan a tener más amenazas que los infectados y Jackson tiene una buena comunidad de gente y de recursos.
Ethan2011 escribió:@paco88
- Empatizas con Joel en el primer juego pero era un cabroncete de cuidado. Joel no era ningún santo.
- La inmunidad de Ellie es un secreto y así ha seguido siendo durante los años que han estado en Jackson. Cuando Ellie descubre lo que pasó y deja de hablar a Joel es cuando ella baja la guardia y le muestra a Dina que no se infecta. Aún así Joel le pregunta que cuanta entre lo sabe y se pueden contar con los dedos de una mano.
- Puede que veas que es exagerado que se monte todo eso por matar a un médico. Para Abby es su padre, por lo que para ella es similar a matar a Joel. Para Ellie era el único tío capaz de llevar a cabo esa intervención que le costaría su vida por salvar a la humanidad. Al estar muerto el médico, su objetivo de vida desaparece.
- Joel y Ellie no mueren en el primero porque no confían en nadie. Vivir en Jackson alejados de peligros les hace bajar la guardia. Muertos loa luciérnagas no ven que vayan a tener más amenazas que los infectados y Jackson tiene una buena comunidad de gente y de recursos.


Sí, pero y los lurgienagas que se cargarón ninguno tenía familia y si van a buscarlos por venganza los hijo o mujeres?
No tiene sentido para mi el arco argumental, ha sido una fumada gorda, hubiese preferido otra historia y otra muerte para joel, joel siemplemente era un superviviente más como los demas, en ese mundo o eres un cabron o mueres.
@paco88 por eso ha llegado Abby que es más cabrona que Joel y se lo carga.
paco88 escribió:
Ethan2011 escribió:@paco88
- Empatizas con Joel en el primer juego pero era un cabroncete de cuidado. Joel no era ningún santo.
- La inmunidad de Ellie es un secreto y así ha seguido siendo durante los años que han estado en Jackson. Cuando Ellie descubre lo que pasó y deja de hablar a Joel es cuando ella baja la guardia y le muestra a Dina que no se infecta. Aún así Joel le pregunta que cuanta entre lo sabe y se pueden contar con los dedos de una mano.
- Puede que veas que es exagerado que se monte todo eso por matar a un médico. Para Abby es su padre, por lo que para ella es similar a matar a Joel. Para Ellie era el único tío capaz de llevar a cabo esa intervención que le costaría su vida por salvar a la humanidad. Al estar muerto el médico, su objetivo de vida desaparece.
- Joel y Ellie no mueren en el primero porque no confían en nadie. Vivir en Jackson alejados de peligros les hace bajar la guardia. Muertos loa luciérnagas no ven que vayan a tener más amenazas que los infectados y Jackson tiene una buena comunidad de gente y de recursos.


Sí, pero y los lurgienagas que se cargarón ninguno tenía familia y si van a buscarlos por venganza los hijo o mujeres?
No tiene sentido para mi el arco argumental, ha sido una fumada gorda, hubiese preferido otra historia y otra muerte para joel, joel siemplemente era un superviviente más como los demas, en ese mundo o eres un cabron o mueres.


Dices que Joel era un superviviente más como los demás, pero no te gusta su muerte. ¿Hubieses preferido una muerte más heroica? ¿Unas últimas palabras para Ellie? Ese no es el estilo de TLOU. Precisamente lo que mola es el realismo en ese tipo de escenas. De golpe, sin florituras, sin últimas palabras. En el 1, Henry no pudo ni despedirse de Sam.
@berts1990 yo lo que no comprendo es la gente que dice que tiene mal guión porque algo no le gusta o no suceden acontecimientos como ellos quieren. Que algo no te guste no quiere decir que sea una basura. Que no te gusta? Perfecto. Que el argumento es una basura? Para nada.
@berts1990

Realismo hay pero hay cosas como la del velero qus elie navega dias y esque no vives ni de coña sin medicos como iba...o dina te salva 2 veces justo en el ultimo segundo...contra jordan y en el teatro

En general bastante bien ese tema
Aristoteles escribió:Aquí otro que no le acabó de convencer la historia, de verdad hacía falta la mitad del juego para justificarnos la muerte de Joel? ¿a manos de Abby?
Narrativa espejo se llama, empleada desde la Edad Media para hacer un retrato moral generalmente filosofico de personajes o acontecimientos. Esta decision de Neil Druckmann está muy lejos de ser un error a niveles narrativos, osea, una ''cagada'' para que nos entendamos, al reves, es el tipo de narrativa idoneo para representar lo que quiere contar y ademas, lo hace bien.


Aristoteles escribió:Y el remate final, cuando tienes tu venganza ya entre las manos, te presentan a tú enemiga, famélica y medio muerta, pues muy bien, para sentir pena y que te apiades de ella... ¿de verdad?
Ellie en ningun momento se apiada de ella, le es indiferente, ella a traves del flashback de Joel se da cuenta que si puede perdonarle unos hechos como los del primer juego, que el mismo reconoce que volveria hacer (y con ello seguir alimentando el ciclo de venganza), puede perdonar a Abby para cerrar ese ciclo que para colmo, es ella la que lo seguia alimentando mientras se perdia en si misma mientras que Abby desde el primer momento se dispuso a parar. Esto no es algo inventado, se ve en el juego y es algo que el codirector se ha encargado de confirmar.

Aristoteles escribió:Y así un montón de cosas de la trama, el hermano de joel que era un tio más cabal y quería dejar las cosas al margen se presenta en tú casa 1 año después clamando venganza, cuando era el primero que quería volver sin terminar de vengar a su hermano, flipante, pero quien coño es el adulto aquí, si ellie es una niña comparado con él.
Decide dejar las cosas al margen porque la otra se pira y ceden en su busqueda, la cosa se vuelve a torcer cuando da con una pista y para mas inri,le deja sin un ojo.



Aristoteles escribió:Y el padre del hijo de Dina que importa una santa mierda, le vuelan el careto, y ni funeral ni una imagen de 5 segundos llevando al niño al cementerio a presentarle al padre ni na, ellie detrás de ella en la casa calentandolo el potorro xD
Dos videojuegos de TLOU y todavia no se entiende que ahi la muerte no entiende de dramas, que nadie es heroe y que a cualquiera le puede llegar en cualquier momento. Mismamente en el primero Tess muere y cero drama, Sam y Henry palman y cero drama, y asi pasa con todos. Jesse es uno mas como lo era Joel, solo que el foco del juego estaba en esos dos y no en el resto del mundo
Hombre es normal que los fans empaticen con Joel y no quieran saber de Abby. Al final Joel y Ellie gracias al primer juego son como miembros de la familia del jugador. Les has controlado, has viajado con ellos, has sufrido sus miserias. El NPC doctor random te da igual. Es como el hijo delincuente de una madre que este en la carcel. Para la sociedad sera un hijo de puta, pero para esa madre siempre sera un hijo. Pues los fans igual. Yo entiendo las motivaciones de Abby, pero cuanto mas pasa el tiempo más me doy cuenta de que en realidad me da igual ella y su banda [+risas] . Se supone que el primer juego se creó para empatizar con dos personajes en un mundo de mierda tomando decisiones de mierda. Pero estaba bien contado y nos ganaron. Por muy cabron que fuese seguia siendo nuestro colega Joel. Si tu tienes un amigo desde la infancia que te ha salvado el culo en mas de una ocasion por muy hijo de puta que sea en una pelea siempre le vas a defender a el. Y en el mundo de The Last Of Us no hay lugar para los neutrales. No existen, son cadaveres. O eres de un bando o del otro. Asi nos lo ha enseñado Naughty Dog. Cuando pase el tiempo la gente seguira acordandose de Joel y Ellie. El personaje de Abby esta bien pero no es tan potente. No va a quedar en nuestra memoria. Tiempo al tiempo. Si hiciesen una encuesta para hacer un hipotetico DLC preguntando quien preferiría controlar el jugador, si Joel o Abby, estoy seguro de los resultados. A abby le queda mucho para ser nuestro Joel y a Lev nuestra Ellie. Esta bien que metan personajes nuevos con nuevas historias en el universo de The Last Of us, pero creo que se han precipitado bastante con abby y con su prisa por quitarse de en medio a Joel y Ellie tan alegremente
Yo la verdad que cambiaba el título del juego a how i lost my two fingers XD

La verdad que para mí toda la parte de abby me ha parecido relleno, los dos días últimos se dedican a enviarla de un lado a otro solo para poder justificar que no la encuentre Ellie y después de la batalla en el teatro ya todo me parece innecesario, nuevamente llega Tommy para iniciar otra vez la venganza, para como digo al principio perder 2 dedos, además de a dina, en fin... obviamente esto es cuestión de gustos.

Aunque Joel me encantaba su muerte daba pie a una venganza desenfrenada por parte de Ellie, intercaladas con muchas más escenas de Joel y Ellie durante esos 4 años, la escena del cumpleaños me parece lo mejor del juego y la saga, cuando en el espejo se pone a hacer caras, creo que las expresiones faciales de este juego son las mejores de la generación.

En cambio me he encontrado con que lo sucedido entre ambos se resuelve con dos simples escenas, medio juego dedicado a un personaje, que entiendo su motivación pero pienso que tiene 0 carisma y por tanto tengo nulo interés en ella, y una historia de venganza que se queda en nada.

Salvo la historia, creo que el juego es una pasada, la jugabilidad, bso, gráficos, expresiones, incluso lo de la guitarra me parece muy original, asique me da pena.
@Maciuks ¿Te acuerdas que hizo Hideo Kojima para mostrar el mito de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 o como se plasma el mito en Rocky 3?, Pues eso es Abby, un tercer protagonista que a través de sus ojos vemos otra perspectiva del personaje de Joel.

Abby como Raiden en MGS2 no está para sustituir a Joel, está para mostrar más de Joel al igual que Raiden estaba para mostrar a Solid Snake desde otra perspectiva. Todo el juego gira entorno a Joel, es el verdadero protagonista de esta función.

No hace falta poner de principal a un personaje ni en cine, ni en literatura ni en videojuegos para darle el protagonismo.

@whirhill No es un juego de venganza que no queda en nada porque básicamente el juego no va sobre la venganza. La venganza es la excusa del argumento, pero no es lo que pretende contar. El juego se basa en el perdón y la redención , Ellie es la parte del perdón y Abby la de la redención aunque el arranque narrativo sea la venganza.
EmilioGT escribió:no me esperaba esto tan crudamente.pero parece que tambien manipularon los trailers para engañan al personal.
esto ya pasa de castaño oscuro.todo lo que rodea a este titulo desde filtraciones,retrasos,boicot es demasiado acidentado.

mentir con que no usaras un personaje en el juego y despues lo usas...vale,pero manipular el aspecto del personaje version trailer y version final ya es el colmo para engañar. [enfado1]

https://youtu.be/A5bw4CmLZcY?t=200


Buenas.

Sigue en tu linea,

EmilioGT escribió:este Tlou2 es a Tlou1 lo que predator 1987 a predator de 2018.vendera muy bien,cuando se termine el juego se llegara a la realidad [facepalm]



Todos tus mensajes son iguales, es decir, para meter mierda. A este paso te darán el Goty al troll de año. Animo, te falta poco, si no te banean antes claro.
Jox24emy escribió:@Maciuks ¿Te acuerdas que hizo Hideo Kojima para mostrar el mito de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 o como se plasma el mito en Rocky 3?, Pues eso es Abby, un tercer protagonista que a través de sus ojos vemos otra perspectiva del personaje de Joel.

Abby como Raiden en MGS2 no está para sustituir a Joel, está para mostrar más de Joel al igual que Raiden estaba para mostrar a Solid Snake desde otra perspectiva. Todo el juego gira entorno a Joel, es el verdadero protagonista de esta función.

No hace falta poner de principal a un personaje ni en cine, ni en literatura ni en videojuegos para darle el protagonismo.


Raiden no mató a Snake.

Mucho menos torturándolo.
berts1990 escribió:
paco88 escribió:
Ethan2011 escribió:@paco88
- Empatizas con Joel en el primer juego pero era un cabroncete de cuidado. Joel no era ningún santo.
- La inmunidad de Ellie es un secreto y así ha seguido siendo durante los años que han estado en Jackson. Cuando Ellie descubre lo que pasó y deja de hablar a Joel es cuando ella baja la guardia y le muestra a Dina que no se infecta. Aún así Joel le pregunta que cuanta entre lo sabe y se pueden contar con los dedos de una mano.
- Puede que veas que es exagerado que se monte todo eso por matar a un médico. Para Abby es su padre, por lo que para ella es similar a matar a Joel. Para Ellie era el único tío capaz de llevar a cabo esa intervención que le costaría su vida por salvar a la humanidad. Al estar muerto el médico, su objetivo de vida desaparece.
- Joel y Ellie no mueren en el primero porque no confían en nadie. Vivir en Jackson alejados de peligros les hace bajar la guardia. Muertos loa luciérnagas no ven que vayan a tener más amenazas que los infectados y Jackson tiene una buena comunidad de gente y de recursos.


Sí, pero y los lurgienagas que se cargarón ninguno tenía familia y si van a buscarlos por venganza los hijo o mujeres?
No tiene sentido para mi el arco argumental, ha sido una fumada gorda, hubiese preferido otra historia y otra muerte para joel, joel siemplemente era un superviviente más como los demas, en ese mundo o eres un cabron o mueres.


Dices que Joel era un superviviente más como los demás, pero no te gusta su muerte. ¿Hubieses preferido una muerte más heroica? ¿Unas últimas palabras para Ellie? Ese no es el estilo de TLOU. Precisamente lo que mola es el realismo en ese tipo de escenas. De golpe, sin florituras, sin últimas palabras. En el 1, Henry no pudo ni despedirse de Sam.


No, si lees mi replica arriba veras que dije una de tantas ideas que se me hubiesen ocurrido( y te lo digo yo que soy solo un usuario, imagina a ellos que tendrían ideas mejores por la cabeza) por ejemplo que todos quisieran buscar a ellie por que se han enterado de que es inmune al virus, y ahora joel da la vida por ella, nada de palabras bonita ni nada, una muerte mas digna y que mas peso tendría en el mundo del juego.
@Jox24emy

Ya, pero raiden estaba en el bando de Snake .Mas o menos, eran como del mismo equipo, y no revento a solid snake a katanazos. De echo snake esta presente toda la aventura, nos ayuda por radio. Si eso hubiese pasado imaginate la que se hubiese liado. Y creo que al final los fans acabaron contentos con raiden. Tenia carisma y un espiritu heroico. Bastante mejor ejecutado en ese juego que en este, en mi opinion. Incluso ha protagonizado mas juegos y vendido merchandising en forma de figuras muy guapas. Tu te comprarias una figura de Abby para ponerla en la estanteria? creo que le raiden esta a otro nivel. El tiempo lo dirá
Nylonathathep escribió:
Jox24emy escribió:@Maciuks ¿Te acuerdas que hizo Hideo Kojima para mostrar el mito de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 o como se plasma el mito en Rocky 3?, Pues eso es Abby, un tercer protagonista que a través de sus ojos vemos otra perspectiva del personaje de Joel.

Abby como Raiden en MGS2 no está para sustituir a Joel, está para mostrar más de Joel al igual que Raiden estaba para mostrar a Solid Snake desde otra perspectiva. Todo el juego gira entorno a Joel, es el verdadero protagonista de esta función.

No hace falta poner de principal a un personaje ni en cine, ni en literatura ni en videojuegos para darle el protagonismo.


Raiden no mató a Snake.

Mucho menos torturándolo.
Esto es una tontería como un camión pero voy a entrar en tu juego.

Efectivamente Raiden no mata a Snake, pero si reduce a cero su leyenda, te muestra que los mitos son en base a exageraciones y que cualquiera puede ser Snake dándose las condiciones idóneas para ello. Para colmo te lo muestran como un terrorista que el admite ser y además de manera indirecta, también acaba con la imagen del Big Boss cuando alguien como Raiden es capaz de derrotar a su clon más perfecto (Solidus) en Federal Hall.

Da igual que produzca una cosa u otra, al final es dejar a cero al protagonista y restarle una importancia que todos le habíamos dado.

@Maciuks ¿Los fans contentos con Raiden? Jajaja por favor, Raiden es el personaje más maltratado de la saga de lejos por parte del fandom. El propio Kojima le hizo un guiño en MGS3 con Raikov, que es homosexual debido a la burla que se hizo con el personaje de que era afeminado. Para más inri tuvo que hacerle un cyborg Ninja en el cuatro para que todos quedasen contentos.

Y si, Snake iba apareciendo durante MGS2...también aparece Joel durante TLOU2 siendo además (y aquí viene lo más gracioso), el personaje de apoyo con el que más tiempo pasas.
Ethan2011 escribió:@paco88 por eso ha llegado Abby que es más cabrona que Joel y se lo carga.


Vuelvo a lo mismo un personaje sacado de la nada como si se hubiese tratado en vez de ser hija del cirujano, hija de un luciernaga, que para mí es una fumada, que no critico el juego ni digo que no os tiene que gustar a vosotros, solamente que a mi me ha decepcionado, esperaba más, y no hay más, es mi error, que hubiese preferido otro argumento y hubiesen desarrollado la muerte de joel de otro modo.y que este juego es puro relleno, que se guardaran algo bastante bueno y gordo para el 3(seguro y espero)

Pero que no deja de ser solo una opinión, que para gusto colores.
@Jox24emy ok, pues es un relleno de perdón y rendención, un relleno malo*
Jox24emy escribió:
Nylonathathep escribió:
Jox24emy escribió:@Maciuks ¿Te acuerdas que hizo Hideo Kojima para mostrar el mito de Solid Snake en Metal Gear Solid 2 o como se plasma el mito en Rocky 3?, Pues eso es Abby, un tercer protagonista que a través de sus ojos vemos otra perspectiva del personaje de Joel.

Abby como Raiden en MGS2 no está para sustituir a Joel, está para mostrar más de Joel al igual que Raiden estaba para mostrar a Solid Snake desde otra perspectiva. Todo el juego gira entorno a Joel, es el verdadero protagonista de esta función.

No hace falta poner de principal a un personaje ni en cine, ni en literatura ni en videojuegos para darle el protagonismo.


Raiden no mató a Snake.

Mucho menos torturándolo.
Esto es una tontería como un camión pero voy a entrar en tu juego.

Efectivamente Raiden no mata a Snake, pero si reduce a cero su leyenda, te muestra que los mitos son en base a exageraciones y que cualquiera puede ser Snake dándose las condiciones idóneas para ello. Para colmo te lo muestran como un terrorista que el admite ser y además de manera indirecta, también acaba con la imagen del Big Boss cuando alguien como Raiden es capaz de derrotar a su clon más perfecto (Solidus) en Federal Hall.

Da igual que produzca una cosa u otra, al final es dejar a cero al protagonista y restarle una importancia que todos le habíamos dado.


Para tonterías como un camión las que te estás sacando de la sobaquera.

No voy a entrar en tu juego, dice. *(Esto lo he leído mal)

Acabáramos.

Lo mismo tomar el papel de protagonista como aliado del héroe del anterior juego que matarlo de forma cruenta y despiadada mientras disfrutas con ello.
@Jox24emy

Pues yo no tengo esa sensación con Raiden. El Rising gusto mucho a los fans y en el 4 tiene escenas de lucha muy guapas con el vampiro y las vacas mecanicas, y los fans flipandolo en los comentarios de youtube. (No tuve la ps3 y no lo jugue pero he visto cinematicas en youtube). Seguramente seas mas experto que to yo en la saga. Yo he jugado al 1 de la psx, al 2, al 3, al peace walker un poco y al 5, y al principio recuerdo que a la gente no le gusto un pelo que le cambiaran de personaje en el 2, pero mi sensacion es que ha calado en los fans. Tiene una media de 9.7 en metacritic y es considerado un juegazo, y como digo ha seguido dando caña en otras entregas y titulos para el. Lo de raikov la tipica fumada de kojima. Mucho le queda a abby para ser un raiden de la vida

Y respecto al personaje de apoyo de Ellie veo más a Dina haciendo ese papel. A joel lo veo como el motor de su venganza y la incapacidad de pasar pagina. El rencor y toda la mierda que tiene Ellie en la cabeza
Lo mejor del juego? Aparte de todo?

Los combates y sigilo en esos mapas. Es una chaladura de jugabilidad
@Nylonathathep La diferencia es que Snake es un héroe para Raiden y Joel directamente no es un héroe, ni a nivel narrativo ni para nadie.

@Maciuks Hablame de MGS2 (que es la analogía) no me hables del fanfic del 4 y de un juego no canónico no escrito por Kojima como es Rising.

@whirhill Que no te guste no lo hace malo, y si no, te invito a que me argumentes el porque es malo más allá de la rabieta por no darte lo que quieres.
PSX22 escribió:Lo mejor del juego? Aparte de todo?

Los combates y sigilo en esos mapas. Es una chaladura de jugabilidad


Chapó lo único con lo que he disfrutado en el juego de verdad
@Jox24emy

Y por que no puedo hablar del 4 ni del rising? existen por que encontraron su mercado y los fans acabaron respetando al personaje y disfrutando con el. Ya se que es pronto paro hablar y para saber si pasara lo mismo con Abby. Tu pondrias la mano en el fuego?. Y la comparación con el personaje no la he sacado yo
paco88 escribió:
PSX22 escribió:Lo mejor del juego? Aparte de todo?

Los combates y sigilo en esos mapas. Es una chaladura de jugabilidad


Chapó lo único con lo que he disfrutado en el juego de verdad



Ya te digo es una locura la de posibilidades es un mgs3 uno de los mejores de la historia y este para mi es otro hito... La IA nomes perfecta pero te ven en la hierba hasta tunbado... Rastrean y te acaban cogiendo si nonte mueves

El 1 en IA seria un 4 y este un 8
Maciuks escribió:@Jox24emy

Y por que no puedo hablar del 4 ni del rising? existen por que encontraron su mercado y los fans
Sencillo, porque la analogía que yo he puesto es la de Metal Gear Solid 2 y la semejanza narrativa usada para mostrar al verdadero protagonista (Raiden/Abby). Y ese Raiden fue defenestrado a niveles siderales (de ahí que a la hora de hacer el fanservice de MGS4, Kojima hiciera de el un Gray Fox 2.0 haciendo cabriolas)
Jox24emy escribió:@Nylonathathep La diferencia es que Snake es un héroe para Raiden y Joel directamente no es un héroe, ni a nivel narrativo ni para nadie.

@Maciuks Hablame de MGS2 (que es la analogía) no me hables del fanfic del 4 y de un juego no canónico no escrito por Kojima como es Rising.


Para nadie. Por eso se ha liado la que se ha liado.
Nylonathathep escribió:
Jox24emy escribió:@Nylonathathep La diferencia es que Snake es un héroe para Raiden y Joel directamente no es un héroe, ni a nivel narrativo ni para nadie.

@Maciuks Hablame de MGS2 (que es la analogía) no me hables del fanfic del 4 y de un juego no canónico no escrito por Kojima como es Rising.


Para nadie. Por eso se ha liado la que se ha liado.
Pues si alguien ve en Joel un héroe de su historia entonces tiene un serio problema de interpretación.

Joel es un personaje nihilista
@Jox24emy

Bueno, kojima te pone a raiden a hacer cabriolas a lo gray fox para contentar y naughty dog te pone a abby a acariciar perros, lanzar pelotas, salvar zebras y preocuparse por crios para contentar al jugador igualmente. Donde está la diferencia?
Maciuks escribió:@Jox24emy

Bueno, kojima te pone a raiden a hacer cabriolas a lo gray fox para contentar y naughty dog te pone a abby a acariciar perros, lanzar pelotas, salvar zebras y preocuparse por crios para contentar al jugador igualmente. Donde está la diferencia?
La diferencia es que Abby es representada así para mostrar mediante la narrativa espejo como ve la historia la otra parte y te muestra su naturaleza y lanza el mensaje de " aquí no hay héroes o villanos" mientras que Raiden se prostituyó su sentido narrativo para contentar a los llorones que no entendieron el personaje y su fin argumental y su ruptura de la cuarta pared en Metal Gear Solid 2.
Jox24emy escribió:
Nylonathathep escribió:
Jox24emy escribió:@Nylonathathep La diferencia es que Snake es un héroe para Raiden y Joel directamente no es un héroe, ni a nivel narrativo ni para nadie.

@Maciuks Hablame de MGS2 (que es la analogía) no me hables del fanfic del 4 y de un juego no canónico no escrito por Kojima como es Rising.


Para nadie. Por eso se ha liado la que se ha liado.
Pues si alguien ve en Joel un héroe de su historia entonces tiene un serio problema de interpretación.


Joel era un héroe en el sentido de que era un protagonista con sus altibajos y sus motivos. Y en cierto modo hay algo de heroicidad en sus acciones. Aquí estaba la clave del primer juego, que todo era una mierda y horrible pero si te ponías en cierto ángulo había un cierto reflejo de luz.

Si lo vamos a reducir a mierda no se salva nadie, porque sus motivos son tan válidos como los de los luciérnagas de la puñeta a los que todo el mundo parece estar comiendo la polla ahora.

Los luciernagas eran asesinos con buenas intenciones y motivos válidos, al igual que Joel al final del primer juego. Ahora los luciernagas son unos santos porque el guión lo necesita para justificar el asesinato cruento, vaya por dios.

Ya lo dije: si te pones en plan Dr. Mengele porque crees que el fin justifica los medios luego no tienes ningún puto derecho a sorprenderte cuando alguien crea que NO y actúe en consecuencia. Y mucho menos de ir a buscar venganza cuando el que ha iniciado las hostilidades has sido tu. Que está muy bien que quieras vengar a tu padre, pero no me lo vendas como justicia porque ahí no hay más que rencor.

Todo el gris del primer juego por el retrete. Abby es una hija de puta, y no sería problema si la presentaran como tal. Pero resulta que tenemos que empatizar con ella, como Ellie hace al final por obra y gracia de toda la trama de Abby que no ha presenciado.

"Rompo el ciclo de la venganza tras cargarme a 900 personas" me parece una puta birria. Narrativamente este juego es un desastre que lo flipas, pero le das a la gente una muerte cruenta de un personaje querido aderezada con porno de torturas y por algún motivo te comparan con la puta lista de Schindler.

¿Abby habría sacrificado su vida por la humanidad cuando ni siquiera es capaz de sacrificar su ansia de venganza para evitar más sufrimiento? ¿Y se supone que tenemos que empatizar y comprender a este personaje y pensar que es más buena que Ellie? Jej.

P.D.: No te tomes a mal el tono exaltado. Es mi primer día de descanso en mucho tiempo y le he dado al vino jaja
@Jox24emy

Bueno pero eso es problema de los fans no? no del personaje. Tu mismo lo estás diciendo. Aqui tambien ha habido muchos fans que no han querido saber nada de Abby ni de sus motivaciones. Les ha sobrado completamente. Yo si he llegado a empatizar, pero reconozco que mi bando era el de jackson y el de joel. Me he pasado dos veces el primer juego y nunca fui un super fan ni de los personajes ni de la historia, pero me gustaban su atmósfera y las mecánicas. Y jugando y pasándome el segundo, tras unos días, me doy cuenta (para mi) de que el primero es bastante superior con unos personajes mas memorables y potentes. Asi como sus secundarios como el loco de Bill. Lo que queria decir es que el tiempo dirá si los nuevos de la segunda (me refiero a Abby y Lev) parte son igual de potentes. Yo creo que no va a pasar, y como has sacado el tema de Raiden, lo que decia es que a abby le queda mucho para lograr lo que es hoy en dia raiden. A ti te parece un personaje que ha sido ninguneado por kojima y humillado, y a mi un personaje que a la larga se ha ganado su sitio. En metacritic (por comparar) las notas de los usuarios del metal 2 son de 8.8 en su conjunto, asi que con review bombing o si sin ella, creo que estan bastante contentos. Esta claro que en el metal 2 pensábamos que íbamos a manejar a snake y luego el prota resulto ser raiden, pero creo que comparado con the last of us la ejecucion es diferente. Aqui la mitad de un juego es para ellie y la otra para abby, y estamos viviendo dos historias de dos personajes que están enfrentados, no una colaboración, y es normal que los fans repudien con mas fuerza a abby que a raiden. Es como si solidus se carga a snake y tienes que controlarle. Otra cosa seria si llevasemos a dina, que también la gente hubiese entrado en colera pero seguramente hubiese sido visto con otros ojos. Y de todas formas Joel no aparece tanto ni afecta a la trama en el presente con sus acciones como snake, que esta metido en el ajo y la está liando por la base. Joel son flashbacks todo el rato y el unico que es potente y que realmente aporta es el del final cuando le dice a ellie que lo volveria a hacer, y esta le contesta que no es capaz de perdonar pero que lo intentara
Nylonathathep escribió:
Joel era un héroe en el sentido de que era un protagonista con sus altibajos y sus motivos. Y en cierto modo hay algo de heroicidad en sus acciones. Aquí estaba la clave del primer juego, que todo era una mierda y horrible pero si te ponías en cierto ángulo había un cierto reflejo de luz.

Si lo vamos a reducir a mierda no se salva nadie, porque sus motivos son tan válidos como los de los luciérnagas de la puñeta a los que todo el mundo parece estar comiendo la polla ahora.

Los luciernagas eran asesinos con buenas intenciones y motivos válidos, al igual que Joel al final del primer juego. Ahora los luciernagas son unos santos porque el guión lo necesita para justificar el asesinato cruento, vaya por dios.

Ya lo dije: si te pones en plan Dr. Mengele porque crees que el fin justifica los medios luego no tienes ningún puto derecho a sorprenderte cuando alguien crea que NO y actúe en consecuencia. Y mucho menos de ir a buscar venganza cuando el que ha iniciado las hostilidades has sido tu. Que está muy bien que quieras vengar a tu padre, pero no me lo vendas como justicia porque ahí no hay más que rencor.

Todo el gris del primer juego por el retrete. Abby es una hija de puta, y no sería problema si la presentaran como tal. Pero resulta que tenemos que empatizar con ella, como Ellie hace al final por obra y gracia de toda la trama de Abby que no ha presenciado.

"Rompo el ciclo de la venganza tras cargarme a 900 personas" me parece una puta birria. Narrativamente este juego es un desastre que lo flipas, pero le das a la gente una muerte cruenta de un personaje querido aderezada con porno de torturas y por algún motivo te comparan con la puta lista de Schindler.

¿Abby habría sacrificado su vida por la humanidad cuando ni siquiera es capaz de sacrificar su ansia de venganza para evitar más sufrimiento? ¿Y se supone que tenemos que empatizar y comprender a este personaje y pensar que es más buena que Ellie? Jej.


Creo que habría de cerrarse el tema después de este comentario. Chapó
Pues yo no estoy de acuerdo. A la gente le gusta Joel porque es el TÍPICO prota. Pero en el mundo de TLOU no es un héroe ni leches. Sus decisiones tienen consecuencias. Los motivos de Abby son perfectamente validos y entendibles.

Sino se entiende esto no hay más que hablar.

Es tan facil como narrar la historia desde el punto de vista de Abby y Jerry para darse cuenta de la puta locurs qie hizo Joel.

Lo que pasa que aquí sacas a la gente de su zona de comfort y ya empiezan las pataletas.
Nylonathathep escribió:
Jox24emy escribió:
Nylonathathep escribió:
Para nadie. Por eso se ha liado la que se ha liado.
Pues si alguien ve en Joel un héroe de su historia entonces tiene un serio problema de interpretación.


Joel era un héroe en el sentido de que era un protagonista con sus altibajos y sus motivos. Y en cierto modo hay algo de heroicidad en sus acciones. Aquí estaba la clave del primer juego, que todo era una mierda y horrible pero si te ponías en cierto ángulo había un cierto reflejo de luz.

Si lo vamos a reducir a mierda no se salva nadie, porque sus motivos son tan válidos como los de los luciérnagas de la puñeta a los que todo el mundo parece estar comiendo la polla ahora.

Los luciernagas eran asesinos con buenas intenciones y motivos válidos, al igual que Joel al final del primer juego. Ahora los luciernagas son unos santos porque el guión lo necesita para justificar el asesinato cruento, vaya por dios.

Ya lo dije: si te pones en plan Dr. Mengele porque crees que el fin justifica los medios luego no tienes ningún puto derecho a sorprenderte cuando alguien crea que NO y actúe en consecuencia. Y mucho menos de ir a buscar venganza cuando el que ha iniciado las hostilidades has sido tu. Que está muy bien que quieras vengar a tu padre, pero no me lo vendas como justicia porque ahí no hay más que rencor.

Todo el gris del primer juego por el retrete. Abby es una hija de puta, y no sería problema si la presentaran como tal. Pero resulta que tenemos que empatizar con ella, como Ellie hace al final por obra y gracia de toda la trama de Abby que no ha presenciado.

"Rompo el ciclo de la venganza tras cargarme a 900 personas" me parece una puta birria. Narrativamente este juego es un desastre que lo flipas, pero le das a la gente una muerte cruenta de un personaje querido aderezada con porno de torturas y por algún motivo te comparan con la puta lista de Schindler.

¿Abby habría sacrificado su vida por la humanidad cuando ni siquiera es capaz de sacrificar su ansia de venganza para evitar más sufrimiento? ¿Y se supone que tenemos que empatizar y comprender a este personaje y pensar que es más buena que Ellie? Jej.


Es que para ti Abby es una hija de puta, y la historia desde su prisma es el de alguien que busca venganza. No se que no se entiende o es dificil de entender.

Ya en el primer juego, al final de el, si escuchas las cintas que encuentra Joel, se ve como el medico le dice a la jefe o responsable de los luciernagas, que no quiere matar a la niña (Ellie), y que el responsable es el que se debe mojar. Es este jefe el que deja una de las cintas y pese a darle el ok deja grabado la poca gracia que le hace, y que todo es una mierda.

Abby es una chica normal, cuyo unico hobby es matar el tiempo haciendo pesas, y le sucede lo que le sucede.

Aqui nadie hace gestos de cara a la humanidad o el infinito espacio-tiempo. Nadie actua en plan "rompo el ciclo blablabla". Es que es lo que les pide el cuerpo en cada momento. Abby tenia todos los motivos del mundo para cargarse a Ellie, ya que esta mato a todos los que le quedaba de famila, y creo que si no es por Lev, no iba a ser los dedos lo unico que perdia.

Ellie seguramente tras las hostias al final y ver que le devolvia el favor a Abby (de haberla perdonado) pues se dio por satisfecha en su venganza (vale, te he matado a toda tu famila, y igual que tu me has perdonado, pues te perdono yo).

Por cierto, da para hilo. Quien es mas hija de puta, Ellie, Abby o Joe?.

Por cierto, A mi quien me daba pena era Tess. Y nadie le lloro en el primer juego.

@nachobarro, de hecho la penultima escena del final de LoUS1, es la cientifica negra pidiendole a Joel que le perdone la vida, y este le dice "No que luego vendrias a buscarme".

Joel es un tipo que le ha tocado sobrevivir en un holocausto, es como el papel de Viggo Mortensen en The Road. Ni mas, ni menos, y tras 20 años pues tiene el culo pelao.
Molonator69 escribió:Por cierto, da para hilo.


¡Desde luego que da para hilo! ¡Da para muchos hilos! Aunque yo tenga mi opinión :)

nachobarro escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. A la gente le gusta Joel porque es el TÍPICO prota. Pero en el mundo de TLOU no es un héroe ni leches. Sus decisiones tienen consecuencias. Los motivos de Abby son perfectamente validos y entendibles.

Sino se entiende esto no hay más que hablar.

Es tan facil como narrar la historia desde el punto de vista de Abby y Jerry para darse cuenta de la puta locurs qie hizo Joel.

Lo que pasa que aquí sacas a la gente de su zona de comfort y ya empiezan las pataletas.


Y desde el punto de vista de Joel también era perfectamente razonable. Y no era él el que iba a ejecutar a nadie unilateralmente.

Como dije: Si se lleva mañana el gobierno a un ser querido tuyo en una furgoneta para buscar una cura para el coronavirus y te dicen que lo van a MATAR me vas a decir que lo moralmente correcto es quedarte sentado en el sofá de casa viendo friends.

Otra cosa es que no tengas más remedio, pero es que Joel tenía otro remedio.

Los luciérnagas eran unos abusones que se encontraron con la horma de su zapato. No hay más.

Apostaron y perdieron.
2794 respuestas