(SPOILERS) THE LAST OF US PART II (SPOILERS)

berts1990 escribió:
darknes11 escribió:
berts1990 escribió:
Porque Tommy es un puto egoísta (al igual que su hermano, según se mire xD). A mí también me molestó esa escena. Del palo, ahora que están bien, vienes tú a meterla en la mierda otra vez. Pero no lo veo un sinsentido. De hecho, Ellie sigue estando traumada por lo que pasó, así que, gracias a la escena final, puede estar en paz consigo misma.


No solo no estoy con que tommy sea un puto egoista si no que invoco la tal empatia que muchos nombrais y me explico porque esto para mi y en lo personal trae cola.

Esta noche he tenidpo una retrospectiva de cojones, he estado literalmente pensando en esta mierda ( con ciertas situaciones personales no muy alegres me ha venido hasta bien), he escuchado un podcast para empaparme de diferentes visiones mientras pensaba en cada personaje y lo visto/vivido de cada uno en global.

Ha sido un mar de emociones de locura. Porque digo esto? porque no es facil, porque llegar a ese punto es muy muy dificil. Cuando alguien dice, ''tommy es un puto egoista, a mi tambien me molesto'', para mi forma de verlo en ese momento esta fallando en empatizar con ese personaje, y matizo, porque hay muchsas cosas alrededor y hay que hacerlo con todo, no dije que fuera facil, pero me parece una situacion cojonuda para exponerlo porque es una donde tienes literalmente varios puntos de vista.

Ya hemos estado en el lugar de ellie, asi que sabemos de sobra que lo que le dice ellie en ese momento es una mentira como un castillo que no se la cree ni ella, y solo hay que mirarla y escucharla para notarlo. Asi que por un lado tenemos a una persona que al igual que cuando joel le miente por primera vez, no es capaz en este caso de ella decir lo que realmente siente, y seguramente sea mas por dina en ese momento que por ella misma, y siendo ella no seamos ahora todos buenos y santos, hariamos muchas cosas igual incluida esta.

Despues esta tommy, seamos honestos, todos somos tommy ahi. Poneros en esa situacion, matan a vuestro hermano, y la niñita de turno te da la charla cuando te tiras el farol de que no vas a hacer nada porque hay que tener cuidado, pero cuando os habeis metido hasta la garganta en el fango, han muerto personas por el camino, animales, a ti te han dejado tuerto y cojo a falta de casi haber muerto, ahora resulta que la niñita tiene un corazon maduro que no se cree ni ella misma y tu te tienes que quedar callado sin darle la chapa porque si no eres un capullo.... De verdad no hariais eso?, no me lo creo xD muchos le diriais y diriamos eso e incluso algunas palabras de mas.

Y despues obviamengte esta dina, que es el punto externo, la vision perspectiva de fuera que lo ve desde lo alto de un edificio y puede observar todas las tonalidades de grises, y sabe que eso no esta bien del todo, pero lejos de empatizar con uno y con otro, arranca y arremete porque protege la vida que esta teniendo ahora, porque que cojones, han estado a punto de matarnos todos, y nosotras nos merecemos esto tambien, cosa que muy probablemente tambien hariamos todos en su punto.

Es una escena tan cargada de todo, que viendola solo te pones en uno de los puntos, y ojo, porque es lo que nos ocurriria a nosotros, viendola desde fuera, si estuvieramos ahi charlando con ellos y no siendo ellos, en algun momento nos decantariamos hacia uno de los tres lados.

Pues al igual que esto, me esta pasando lo mismo con todos los personajes, y creo que puedo llegar al punto de aceptar ciertas cosas que tal vez creia que no, no se si acabare llegando, pero vaya proceso me cago en la puta xDDDDD

Hay algo que tomando un comentario de @Whit3W0lf me gustaria comentar tambien. La actitud de ellie no solo es necesaria finalmente, si no que es completamente entendible y matizo de nuevo.
Lo primero es decir que el juego no esta alargado en su parte final, el juego esta RECORTADO. El juego era mas largo de lo que es, eran 5 dias en vez de 3, ellie hasta pasaba por la isla de la secta. En el final original matabas a abby ahogandola, no es un tramo extra que se han sacado de la manga para poner a abby secuestrada, a abby ya le ocurria esto de primeras.

Con esto que quiero decir, que lo que cambia es la decision que toma ellie al final, el resto era igual y no ha sido metido para poder llegar a ese punto. La actitud inicial de ellie es lo que ironicamente permite que abby pueda segur con vida, porque sin ese impulso de venganza, abby hubiera muerto quemada y seca en un puto palo al sol. Y ahora que empiezo a entender ciertas cosas, me doy cuenta hasta que punto entendia a ellie y me metia en su piel en cada momento, porque a mi no me da rechazo ninguno destrozarle la puta cara a nora, ni darle de guantazos a abby, porque en ese momento estoy en ese papel, para mi no lo estoy viendo desde fuera, estoy dentro de este personaje, y sin verlo desde fuera y ser seres superiores de bondad, hariamos eso o peor ( tal cual hace abby con joel, que no le pega un tiro en la cabeza y se va)

Lo que hace cada personaje principal a excepcion del escupitajo de manny ( el personaje en si es un poco estoy aqui y ya) y el pegote del caracortada ( que es otro que mira muere, porque no se que haces ni aqui xD no aportan demasiado bajo mi punto de vista) son entendibles sobre todo si no lo ves como un ojo que esta al lado simplemente mirando y que no saben que estas ahi.

No se si conseguire llegar al punto que tal vez pueda llegar para que me guste mas no solo la trama en global, si no sobre todo el final en concreto y que me cuadre como para sentirme agusto con la historia, pero vaya viajecito amigos, vaya viajecito xD


No, si en parte estoy contigo sobre lo que dices de Tommy. Por eso dije que tampoco me parece un sinsentido. Pero sí que es verdad que es la parte del guion que menos me ha convencido. Recuerda que es Tommy quien intenta disuadir a Ellie de no iniciar una vendetta sin sentido por su cuenta, que tienen que estar preparados. Es Tommy quien, cuando se encuentra a Ellie en el acuario, le dice que vuelvan a casa. Que el grupo de Abby ya ha recibido su merecido. Por eso me resulta raro que también sea Tommy quien le haga chantaje emocional a Ellie para que vuelva a meterse en esa espiral de violencia y venganza. Y digo lo de egoísta, pk el único motivo que se me ocurre de que Tommy pase de querer dejarlo estar a querer encontrar a Abby otra vez, es que le han volado medio ojo y le han jodido la pierna. Es decir, cosas que le han afectado a él directamente. De hecho, creo que se obsesiona con encontrar a Abby y por eso le van las cosas mal con María.


Es que ahi esta el tema, y lo menciono, tommy se tira un farol, pero se tira un farol como una casa de grande, porque sabe que a ellie va a actuar, y tommy queria intentar dentro de lo posible, ser él quien lo hiciera y no ella, que ella quedara libre de esa carga. Y lo intenta no solo en el primer momento, ( despues si te fijas lo que intenta dejar dicho es que le quiten todas las opciones de salir de jackson), si no luego tambien. Pero cuando ya ha pasado un tiempo de lo ocurrido, todos se han respuesto de las heridas fisicas, y cuando se puede volver a la carga, la cual ahora él no es capaz de llevar por si mismo, la señora de las charlitas ahora dice tener otro punto de vista ( el cual tambien es mentira como digo).

Es que ahi es todo coherente, es muy basto, y nos la cuelan del todo, porque yo pensaba completamente que tommy hablaba en serio al principio, y al dia siguiente ves que no xD
darknes11 escribió:
berts1990 escribió:
darknes11 escribió:
No solo no estoy con que tommy sea un puto egoista si no que invoco la tal empatia que muchos nombrais y me explico porque esto para mi y en lo personal trae cola.

Esta noche he tenidpo una retrospectiva de cojones, he estado literalmente pensando en esta mierda ( con ciertas situaciones personales no muy alegres me ha venido hasta bien), he escuchado un podcast para empaparme de diferentes visiones mientras pensaba en cada personaje y lo visto/vivido de cada uno en global.

Ha sido un mar de emociones de locura. Porque digo esto? porque no es facil, porque llegar a ese punto es muy muy dificil. Cuando alguien dice, ''tommy es un puto egoista, a mi tambien me molesto'', para mi forma de verlo en ese momento esta fallando en empatizar con ese personaje, y matizo, porque hay muchsas cosas alrededor y hay que hacerlo con todo, no dije que fuera facil, pero me parece una situacion cojonuda para exponerlo porque es una donde tienes literalmente varios puntos de vista.

Ya hemos estado en el lugar de ellie, asi que sabemos de sobra que lo que le dice ellie en ese momento es una mentira como un castillo que no se la cree ni ella, y solo hay que mirarla y escucharla para notarlo. Asi que por un lado tenemos a una persona que al igual que cuando joel le miente por primera vez, no es capaz en este caso de ella decir lo que realmente siente, y seguramente sea mas por dina en ese momento que por ella misma, y siendo ella no seamos ahora todos buenos y santos, hariamos muchas cosas igual incluida esta.

Despues esta tommy, seamos honestos, todos somos tommy ahi. Poneros en esa situacion, matan a vuestro hermano, y la niñita de turno te da la charla cuando te tiras el farol de que no vas a hacer nada porque hay que tener cuidado, pero cuando os habeis metido hasta la garganta en el fango, han muerto personas por el camino, animales, a ti te han dejado tuerto y cojo a falta de casi haber muerto, ahora resulta que la niñita tiene un corazon maduro que no se cree ni ella misma y tu te tienes que quedar callado sin darle la chapa porque si no eres un capullo.... De verdad no hariais eso?, no me lo creo xD muchos le diriais y diriamos eso e incluso algunas palabras de mas.

Y despues obviamengte esta dina, que es el punto externo, la vision perspectiva de fuera que lo ve desde lo alto de un edificio y puede observar todas las tonalidades de grises, y sabe que eso no esta bien del todo, pero lejos de empatizar con uno y con otro, arranca y arremete porque protege la vida que esta teniendo ahora, porque que cojones, han estado a punto de matarnos todos, y nosotras nos merecemos esto tambien, cosa que muy probablemente tambien hariamos todos en su punto.

Es una escena tan cargada de todo, que viendola solo te pones en uno de los puntos, y ojo, porque es lo que nos ocurriria a nosotros, viendola desde fuera, si estuvieramos ahi charlando con ellos y no siendo ellos, en algun momento nos decantariamos hacia uno de los tres lados.

Pues al igual que esto, me esta pasando lo mismo con todos los personajes, y creo que puedo llegar al punto de aceptar ciertas cosas que tal vez creia que no, no se si acabare llegando, pero vaya proceso me cago en la puta xDDDDD

Hay algo que tomando un comentario de @Whit3W0lf me gustaria comentar tambien. La actitud de ellie no solo es necesaria finalmente, si no que es completamente entendible y matizo de nuevo.
Lo primero es decir que el juego no esta alargado en su parte final, el juego esta RECORTADO. El juego era mas largo de lo que es, eran 5 dias en vez de 3, ellie hasta pasaba por la isla de la secta. En el final original matabas a abby ahogandola, no es un tramo extra que se han sacado de la manga para poner a abby secuestrada, a abby ya le ocurria esto de primeras.

Con esto que quiero decir, que lo que cambia es la decision que toma ellie al final, el resto era igual y no ha sido metido para poder llegar a ese punto. La actitud inicial de ellie es lo que ironicamente permite que abby pueda segur con vida, porque sin ese impulso de venganza, abby hubiera muerto quemada y seca en un puto palo al sol. Y ahora que empiezo a entender ciertas cosas, me doy cuenta hasta que punto entendia a ellie y me metia en su piel en cada momento, porque a mi no me da rechazo ninguno destrozarle la puta cara a nora, ni darle de guantazos a abby, porque en ese momento estoy en ese papel, para mi no lo estoy viendo desde fuera, estoy dentro de este personaje, y sin verlo desde fuera y ser seres superiores de bondad, hariamos eso o peor ( tal cual hace abby con joel, que no le pega un tiro en la cabeza y se va)

Lo que hace cada personaje principal a excepcion del escupitajo de manny ( el personaje en si es un poco estoy aqui y ya) y el pegote del caracortada ( que es otro que mira muere, porque no se que haces ni aqui xD no aportan demasiado bajo mi punto de vista) son entendibles sobre todo si no lo ves como un ojo que esta al lado simplemente mirando y que no saben que estas ahi.

No se si conseguire llegar al punto que tal vez pueda llegar para que me guste mas no solo la trama en global, si no sobre todo el final en concreto y que me cuadre como para sentirme agusto con la historia, pero vaya viajecito amigos, vaya viajecito xD


No, si en parte estoy contigo sobre lo que dices de Tommy. Por eso dije que tampoco me parece un sinsentido. Pero sí que es verdad que es la parte del guion que menos me ha convencido. Recuerda que es Tommy quien intenta disuadir a Ellie de no iniciar una vendetta sin sentido por su cuenta, que tienen que estar preparados. Es Tommy quien, cuando se encuentra a Ellie en el acuario, le dice que vuelvan a casa. Que el grupo de Abby ya ha recibido su merecido. Por eso me resulta raro que también sea Tommy quien le haga chantaje emocional a Ellie para que vuelva a meterse en esa espiral de violencia y venganza. Y digo lo de egoísta, pk el único motivo que se me ocurre de que Tommy pase de querer dejarlo estar a querer encontrar a Abby otra vez, es que le han volado medio ojo y le han jodido la pierna. Es decir, cosas que le han afectado a él directamente. De hecho, creo que se obsesiona con encontrar a Abby y por eso le van las cosas mal con María.


Es que ahi esta el tema, y lo menciono, tommy se tira un farol, pero se tira un farol como una casa de grande, porque sabe que a ellie va a actuar, y tommy queria intentar dentro de lo posible, ser él quien lo hiciera y no ella, que ella quedara libre de esa carga. Y lo intenta no solo en el primer momento, ( despues si te fijas lo que intenta dejar dicho es que le quiten todas las opciones de salir de jackson), si no luego tambien. Pero cuando ya ha pasado un tiempo de lo ocurrido, todos se han respuesto de las heridas fisicas, y cuando se puede volver a la carga, la cual ahora él no es capaz de llevar por si mismo, la señora de las charlitas ahora dice tener otro punto de vista ( el cual tambien es mentira como digo).

Es que ahi es todo coherente, es muy basto, y nos la cuelan del todo, porque yo pensaba completamente que tommy hablaba en serio al principio, y al dia siguiente ves que no xD


Visto así... no te falta razón XD
eR_XaVi escribió:
seaman escribió:
eR_XaVi escribió:Y los de Jackson tienes que cuando les entra alguien, la alcaldesa (jefa, líder o como quieras llamar a María) permite que se vayan a tomarse la justicia por su mano.

Aunque hubiera vacuna, cada grupo haría que le saliera de los cojones.


Los de Jackson cuando va alguien los reciben con brazos abiertos y los tratan bien.
De hecho pasan comerciantes y todo.

María no sabe nada del pasado de cada uno, solo sabe que han matado a uno de sus mejores hombres y encima hermano de su marido.
De hecho ella no autoriza nada, su marido se escapa y deja ir a Ellie para que traiga a su marido de vuelta.

Sabiendo que Ellie iba en busca de venganza como su marido. Y no mandan gente por que dejarían indefensa Jackson, que eso lo dejan claro.


Tienes razón en eso pero a mí cuando le escuché me sonó a excusaca sinceramente. Pero claro, eso es ya mi opinión jaja.
berts1990 escribió:A mí me molaría otra entrega en el mismo universo, pero sin continuar la historia de Ellie, que ya encuentro como cerrada. Centrarnos en otra ubicación que no sea Estados Unidos, por ejemplo.

Imaginaos un The Last of Us: Tokio, por ejemplo. Nueva historia, nuevos personajes.


Pues no sé como tomármelo, por u lado me entran los escalofríos al pensar que esa es la estrategia Ubisoff. Pero por otro lado siendo ND, seguro que harían algo de provecho XD
Yo estoy convencido de que el juego parece bueno o malo según las edades, pondré de ejemplo mi circulo de gente y vosotros los vuestros así podemos comparar un poquito.

Visto lo visto la gente que ronda los 20 años (mas o menos) no les ha gustado nada el final, querían cargarse a abby si o si y que todo terminase con una escena peliculera full explosiones e intercambio de puños y balazos.

Y luego los que ya rondamos los 30 (mi edad) pues nos ha gustado el final y al final hemos sabido entender y también perdonar a las 2.

Yo es como le dije a un amigo, con la edad que tengo ahora el juego me ha parecido de 10 de principio a fin, pero si me llega a pillar con 20 años, habría echado pestes del final porque habría querido destruir a abby y todo lo relacionado con ella si o si.

Resumiendo creo que el juego gusta mas dependiendo el grado de madurez/experiencias de cada uno, yo hace ya unos cuantos días que me termine el juego y aun sigo pensando en el y aplaudiendo con las orejas.

Saludos. [beer]
nachobarro escribió:Luego estoy viendo mucha crítica del tipo:

" No cumple la definición de juegoo porque no me divierte y me cae mal Abby!!!! Los juegos tienen que divertir y tener finales A o B al gusto del consumidor. "

Pues me parece patético. Entonces a The Last of Us Part II se le juzga con un listón y pretensiones jamás vistas en la industria pero luego nos quejamos de que no cumple el estereotipo de juego. Pues Ok. Toma tu clickbait y visitas en youtube.


Siempre hace más ruido el que está más molesto. La semana pasada vendí el juego (porque la ps4 no es mía, ya lo compraré de nuevo más adelante y aprovecho el tirón para no perder tanto dinero) y el chico ya pensaba que lo vendía porque no me gustaba xD. Me dijo que sabía que moría Joel al principio y que por eso no iba a impedir jugarlo.

El problema de los youtubers es que quieren destacar unos sobre otros, y muchas veces se les ve el plumero. No entiendo, por ejemplo, que un canal que odie tanto este juego y odie tanto a la compañía, le dedique tantísimos videos a este juego. Y sobre todo un gameplay pasándose el juego, cuando no hace gameplays de nada.
Otros que no se dedican a gameplays ni juegos pero aprovechan el tirón y se marcan spoilers en la misma miniatura, otros que te hacen el mismo video tres veces con distintos títulos, otros que se han sentido engañados por la publicidad (aquí les doy la razón), otros que defienden que no te engañaron en la publicidad...etc.Rascan visitas de donde sea.

Cuando pase un año más o menos, es cuando las opiniones se calmen un poco más y se vea realmente lo que es.
@tualotuyo lo de los spoilers en las miniaturas de algunos YouTubers es de traca. Que mala leche verlas.
Ethan2011 escribió:@tualotuyo lo de los spoilers en las miniaturas de algunos YouTubers es de traca. Que mala leche verlas.

Yo por que ya iba más adelantado, pero vamos, uno lo ponía y fuera subscripcion.
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:@tualotuyo lo de los spoilers en las miniaturas de algunos YouTubers es de traca. Que mala leche verlas.

Yo por que ya iba más adelantado, pero vamos, uno lo ponía y fuera subscripcion.

Eso mismo he hecho yo con un par.
Y menos mal que tampoco me ha estropeado ninguna la experiencia porque iba por delante también, pero pienso en gente que aún no lo ha jugado y me pone una mala leche que no veas.
Ethan2011 escribió:
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:@tualotuyo lo de los spoilers en las miniaturas de algunos YouTubers es de traca. Que mala leche verlas.

Yo por que ya iba más adelantado, pero vamos, uno lo ponía y fuera subscripcion.

Eso mismo he hecho yo con un par.
Y menos mal que tampoco me ha estropeado ninguna la experiencia porque iba por delante también, pero pienso en gente que aún no lo ha jugado y me pone una mala leche que no veas.


La mayoría ponen fotos insinuando, con cosas que pasan en el título.. un ejemplo el Nick Eh 30 que te cuenta media historia en las miniaturas y títulos. Y lo peor que a ese le dieron el juego días antes de salida.
Ethan2011 escribió:
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:@tualotuyo lo de los spoilers en las miniaturas de algunos YouTubers es de traca. Que mala leche verlas.

Yo por que ya iba más adelantado, pero vamos, uno lo ponía y fuera subscripcion.

Eso mismo he hecho yo con un par.
Y menos mal que tampoco me ha estropeado ninguna la experiencia porque iba por delante también, pero pienso en gente que aún no lo ha jugado y me pone una mala leche que no veas.

Es que es una falta de respeto increíble. Como quien tiene el juego antes y pide que no se diga nada de los leacks (para no joderle la experiencia) y a los 2 días de salir el juego te saca vídeo hablando del final.
@DosSeranUno

Muchacho no seas pensado y bloquéame ya hombre ...

Paso de hablar con personas que no tienen un mínimo de argumento que mandar a la gente a cambiar de siglo por no tener sus mismas ideas o pensamientos...

Ala! ni te molestes en contestar
Alguno sabe si lo que se filtró al final era real? Porque me sonaba que alguno de ND dijo que lo que se filtró no era verdad.
tualotuyo escribió:Alguno sabe si lo que se filtró al final era real? Porque me sonaba que alguno de ND dijo que lo que se filtró no era verdad.


No lo se, pero de nd en eso chungo, tambien dijeron que podrias pasarte el juego sin matar a ningun perro y mis cojones morenos con el quick time event obligatorio para alice xD
darknes11 escribió:
tualotuyo escribió:Alguno sabe si lo que se filtró al final era real? Porque me sonaba que alguno de ND dijo que lo que se filtró no era verdad.


No lo se, pero de nd en eso chungo, tambien dijeron que podrias pasarte el juego sin matar a ningun perro y mis cojones morenos con el quick time event obligatorio para alice xD

Los perros son jodidos xD. Hay alguna manera de que no te olfateen?
darknes11 escribió:
tualotuyo escribió:Alguno sabe si lo que se filtró al final era real? Porque me sonaba que alguno de ND dijo que lo que se filtró no era verdad.


No lo se, pero de nd en eso chungo, tambien dijeron que podrias pasarte el juego sin matar a ningun perro y mis cojones morenos con el quick time event obligatorio para alice xD



ND hablaba de gameplay no de cinemáticas imagino...

En mi partida+ ni un perro muerto, todo sigilo y los perros ni te huelen y sino ladrillo despiste y al punto de destino, ghost of US jajaj

Los spoilers eran reales claro si eran vídeos

El guión si inventaron que al final elie moria por abby en el teatro y el final era. El hijo de dina ya mayor iba a por abby en el epilogo
Me hace gracia leer los primeros comentarios de este hilo, en cómo la gente se ponía las manos a la cabeza y decían que no era posible que ND hubiese hecho eso, que era fake. Me alegra ver también como algunos de esos usuarios ahora están contentos con el juego :)

La diferencia entre leer/ver 4 filtraciones y vivirlo en us propias manos.
PSX22 escribió:
darknes11 escribió:
tualotuyo escribió:Alguno sabe si lo que se filtró al final era real? Porque me sonaba que alguno de ND dijo que lo que se filtró no era verdad.


No lo se, pero de nd en eso chungo, tambien dijeron que podrias pasarte el juego sin matar a ningun perro y mis cojones morenos con el quick time event obligatorio para alice xD



ND hablaba de gameplay no de cinemáticas imagino...

En mi partida+ ni un perro muerto, todo sigilo y los perros ni te huelen y sino ladrillo despiste y al punto de destino, ghost of US jajaj

Los spoilers eran reales claro si eran vídeos

El guión si inventaron que al final elie moria por abby en el teatro y el final era. El hijo de dina ya mayor iba a por abby en el epilogo


Te puedes pasar el juego sin matar a un perro, es te puedes pasar el juego sin matar a un perro xD no hay mas, es una cinematica donde tu actuas, eres tu el que lo hace. A mi me da igual, me dan mucha pena los animales y soy de los que seria capaz de anteponer un animal a un humano teniendo en cuenta la clase de escoria que te puedes encontrar en ese mundo ( esta claro que muchos matices hablo), pero esto son videojuegos y son pixeles, en mi partida han muerto todos los perros, no pasa nada xDD, pero a quien sea mas sensible en ese punto y se quedara mas tranquilo con lo que suelta ND, se va a llevar un guantazo bien rico si ha intentado no matar a ninguno solo por ese motivo.

Es una cosa que esta ahi pero ya esta? si, les jodera igual a esas personas y ND no tenia porque mentir en esto? pues tambien
@berts1990

Yo sabia lo de joel y no me ha chafado el juego alreves sabia lonque había y ha sido un disfrute enorme, final agridulce te da que pensar pero luego dices es el mejor final para ambas, vivas y todo cerrado pero un hilo de luciérnagas abierto a la imaginación o last 3


La parte elie es puro last2
La parte abby tiene toques de dead space y todo jajaj es magistral ademas el final boss mola mas

Lo de la novia de Joel hubiera estado bien pero coincido en que le restaría protagonismo a la relación entre Ellie y él. Quizás para un spin-off.

Lo demás me da igual aunque sí se echa de menos que no cuenten más sobre los serafitas.
tualotuyo escribió:
darknes11 escribió:
tualotuyo escribió:Alguno sabe si lo que se filtró al final era real? Porque me sonaba que alguno de ND dijo que lo que se filtró no era verdad.


No lo se, pero de nd en eso chungo, tambien dijeron que podrias pasarte el juego sin matar a ningun perro y mis cojones morenos con el quick time event obligatorio para alice xD

Los perros son jodidos xD. Hay alguna manera de que no te olfateen?


La única manera que yo recuerde es distraerlos lanzando objetos para alejarlos (lo mismo que con culquier otro enemigo del juego)
¿Alguien podría explicarme el origen del enfrentamiento entre los Lobos y los Scars?
Jesus_tc escribió:¿Alguien podría explicarme el origen del enfrentamiento entre los Lobos y los Scars?



Como el origen de comunismo o capitalismo
¿Soy el único al que le ha flipado la parte de Santa Barbara y todo el rollo de Los Viboras? Me pareció un pelín desaprovechado, ya que se me hace corto. Mola mucho el rollo ese que tienen encadenados a los infectados y puedes soltarlos xD
berts1990 escribió:¿Soy el único al que le ha flipado la parte de Santa Barbara y todo el rollo de Los Viboras? Me pareció un pelín desaprovechado, ya que se me hace corto. Mola mucho el rollo ese que tienen encadenados a los infectados y puedes soltarlos xD


Lo mismo amplían lore de ellos en un futuro DLC o quizás sea otro punto de partida para una futura entrega. Para mí, los Serafitas con su fanatismo religioso merecen un buen DLC.
Abby Fisico. Her physique varies throughout the game and reflects the resources available to her.

- Average while with the fireflies
- Ripped while with the WLF
- Starts getting smaller while travelling through - Santa Barbra
- Scrawny after being enslaved by the Rattlers


The WLF are living luxuriously relative to others. Abby has even developed a preference for specialty soap with pine in it. They have a huge gym with a fitness club and copious amounts of food, so much so that someone had the audacity to complain about having to eat burritos again. Abby is also highly regarded by Issac and was probably given whatever resources she'd need to condition herself.

Personally, I believe that her physique was consciously used as a narrative device throughout the game to reflect who she was at any point in the story. Seeing her at the pillars was shocking
Ethan2011 escribió:
berts1990 escribió:¿Soy el único al que le ha flipado la parte de Santa Barbara y todo el rollo de Los Viboras? Me pareció un pelín desaprovechado, ya que se me hace corto. Mola mucho el rollo ese que tienen encadenados a los infectados y puedes soltarlos xD


Lo mismo amplían lore de ellos en un futuro DLC o quizás sea otro punto de partida para una futura entrega. Para mí, los Serafitas con su fanatismo religioso merecen un buen DLC.


No creo que desaprovechen el Santa Bárbara que se ve al fondo en el menú cuando terminas el juego.

Incluso es posible que tengan ya preparado el escenario.

Me huele a DLC, por mucho que digan que ahora no van a sacarlo.

A DLC con Abby y la niña.
usuariopc escribió:
Ethan2011 escribió:
berts1990 escribió:¿Soy el único al que le ha flipado la parte de Santa Barbara y todo el rollo de Los Viboras? Me pareció un pelín desaprovechado, ya que se me hace corto. Mola mucho el rollo ese que tienen encadenados a los infectados y puedes soltarlos xD


Lo mismo amplían lore de ellos en un futuro DLC o quizás sea otro punto de partida para una futura entrega. Para mí, los Serafitas con su fanatismo religioso merecen un buen DLC.


No creo que desaprovechen el Santa Bárbara que se ve al fondo en el menú cuando terminas el juego.

Incluso es posible que tengan ya preparado el escenario.

Me huele a DLC por mucho que digan que ahora no van a sacarlo.

Lo suyo seria poner un DLC de las Vegas (hay miles de infectados dentro) con los Luciernagas de Santa Barbara, y asi ir presentandolos para TLOU Parte 3.

A mi me molaria un personaje que tenga de acompañante un perro. Si soy de los WLF xD
Jesus_tc escribió:¿Alguien podría explicarme el origen del enfrentamiento entre los Lobos y los Scars?

Básicamente son dos fracciones enfrentadas por el control de Seattle.

Serafitas (Scars)

Washington Liberarion Front (Wolves)

@Alsborg91 yo soy más Scar. Comunicándome con silbidos, con arco y andando por las alturas. Y todo el tema fanatismo religioso más tradiciones culturales tiene muchísima miga.
Ethan2011 escribió:
Jesus_tc escribió:¿Alguien podría explicarme el origen del enfrentamiento entre los Lobos y los Scars?

Básicamente son dos fracciones enfrentadas por el control de Seattle.

Serafitas (Scars)

Washington Liberarion Front (Wolves)

@Alsborg91 yo soy más Scar. Comunicándome con silbidos, con arco y andando por las alturas. Y todo el tema fanatismo religioso más tradiciones culturales tiene muchísima miga.

El Arco y los silbiditos me parecen correctos, pero construir Casas de manera con chimeneas incluidas, como muy mala idea xD
@Alsborg91 les gusta el riesgo. No ves que están de la puta olla... jajajaja
Nur4rihyon escribió:Yo estoy convencido de que el juego parece bueno o malo según las edades, pondré de ejemplo mi circulo de gente y vosotros los vuestros así podemos comparar un poquito.

Visto lo visto la gente que ronda los 20 años (mas o menos) no les ha gustado nada el final, querían cargarse a abby si o si y que todo terminase con una escena peliculera full explosiones e intercambio de puños y balazos.

Y luego los que ya rondamos los 30 (mi edad) pues nos ha gustado el final y al final hemos sabido entender y también perdonar a las 2.

Yo es como le dije a un amigo, con la edad que tengo ahora el juego me ha parecido de 10 de principio a fin, pero si me llega a pillar con 20 años, habría echado pestes del final porque habría querido destruir a abby y todo lo relacionado con ella si o si.

Resumiendo creo que el juego gusta mas dependiendo el grado de madurez/experiencias de cada uno, yo hace ya unos cuantos días que me termine el juego y aun sigo pensando en el y aplaudiendo con las orejas.

Saludos. [beer]


No será al reves? Que las personas que no están acostumbradas a la buena literatura o al buen cine o incluso otros videojuegos ven una historia como la de TLOU2 y se marravillan mientras que el resto no se deja impresionar tan facil?

No encuentro otra explicación a tanta divergencia en las opiniones y yo por mas que intento encontrarle puntos positivos a la historia y su guion, no los encuentro, no entiendo tanta fascinación por una ejecución tan mediocre (de nuevo, hablo de historia y guion, todo lo demás 10 puntos.), no alcanza con tener las mejores animaciones en sus personajes si sus historias no estan del todo bien escritas.

El primer TLOU cada dia que pasaba me parecia un mejor juego, sobre todo al ver como otros videojuegos intentaban copiar su formula con resultados inferiores en terminos de calidad, pero con esta parte 2, cada día que pasa me parece peor juego por su historia y guion.

PD: Para los intolerantes de siempre, 9/10 le di al juego, NUEVE de diez.
@Zireael Sólo por curiosidad. ¿Qué te parece mal escrito o tan mediocremente ejecutado del guion exactamente?
Viviendo la primera parte una vez más, estoy de acuerdo en que a este medio le falta madurar. El jugador promedio está tan acostumbrado a que todo son blanco/negro, malos y buenos que cuando llegan obras como estas no saben como digerirlo. Es que solo la primera parte después del prólogo cuando vamos a por Robert, el contrabandista que les debe armas a Joel y Tess, es una muestra de que ese mundo está jodido, que no hay buenos ni malos y todos luchan de una u otra forma por sobrevivir, a costa de lo que sea, porque Joel le da de palos a Robert, le tortura para hacerlo hablar y lo hace tan ricamente que desde ahí, la escala de grises en la que se mueve esta franquicia queda patente.
@berts1990

Los momentos deus ex machina a mi me chirriaban bastante

- Van a cargarse a ellie pero en el ultimo momento dina aparece en el tejado y nos salva
- Abby va a cargarse a ellie a puñetazo limpio y vuelve a salir dina de la nada clavandole un cuchillo
- Van a colgar a ellie de la soga y en el ultimo momento flechazo de lev a sus captores. Que por cierto ya podia haber aparecido antes
- Isaac va a cargarse a abby y de repente yara se lo carga. Y eso que estaba rodeado de militares entrenados
- Abby forcejea con tommy y aparece de repente yara
- Dina forcejea con abby y de repente lev le mete un flechazo por la espalda. Que otra vez no se sabe donde estaba antes

Que pena que Joel no tuvo tanta suerte. Se ve que no tenia tantos puntos en el atributo "suerte".

Ese tipo de "salvadas" in extremis no son propias de peliculones o buena literatura. Podian haber sido mas originales o currárselo un poco mas. O no poner a los personajes en situaciones tan jodidas para luego que aparezca un personaje fuera de plano salvándole el culo al prota en el ultimo puto momento mientras es encañonado. Creo que han abusado mucho de este recurso en el juego

Y reflexionando tambien me parece chocante que se le de tanta a importancia a la muerte de los personajes principales como si fuesen muertes que importan la ostia y el resto de miembros de la faccion no importen nada. Se intenta construir un pequeño vinculo con jesse pero su muerte se queda en nada. A nadie le importa. Le mecionan en el diario y al carrer. Alguien le vengara? Por que ellie perdona a abby pero no perdona a ningun npc o patrulla que pasa por ahi? por que los mata pero no los noquea? Solo causan trauma las muertes de los principales? nunca veo a ellie arrepentida de la violencia sin sentido. Es como si fuese una psicopata que solo quiere cargarsea abby por que le quito el derecho a perdonar a Joel. Y se carga a media faccion pero no es capaz de cargarse abby. Son npc random, lo se, estan ahi de paso para darle rienda suelta al gatillo, pero recordemos que son tan NPC como el doctor que aparecio 1 minuto en the last of us 1 en la sala de operaciones y al que le dedican un juego esta vez XD
Maciuks escribió:@berts1990
- Isaac va a cargarse a abby y de repente yara se lo carga. Y eso que estaba rodeado de militares entrenados


Le dispara, pero no lo vemos morir.
Maciuks escribió:@berts1990

Los momentos deus ex machina a mi me chirriaban bastante

- Van a cargarse a ellie pero en el ultimo momento dina aparece en el tejado y nos salva
- Abby va a cargarse a ellie a puñetazo limpio y vuelve a salir dina de la nada clavandole un cuchillo
- Van a colgar a ellie de la soga y en el ultimo momento flechazo de lev a sus captores. Que por cierto ya podia haber aparecido antes
- Isaac va a cargarse a abby y de repente yara se lo carga. Y eso que estaba rodeado de militares entrenados
- Abby forcejea con tommy y aparece de repente yara
- Dina forcejea con abby y de repente lev le mete un flechazo por la espalda. Que otra vez no se sabe donde estaba antes

Que pena que Joel no tuvo tanta suerte. Se ve que no tenia tantos puntos en el atributo "suerte".

Ese tipo de "salvadas" in extremis no son propias de peliculones o buena literatura. Podian haber sido mas originales o currárselo un poco mas. O no poner a los personajes en situaciones tan jodidas para luego que aparezca un personaje fuera de plano salvándole el culo al prota en el ultimo puto momento mientras es encañonado. Creo que han abusado mucho de este recurso en el juego


Bueno, los Deus ExMachina son recursos utilizados en muchas obras de ficción, peliculones incluidos. Si bien es cierto que The Last of Us (en ambos juegos) los ha utilizado más de la media, es un recurso que te añade tensión y el no saber cómo va a salir de esa. De todas formas, me parece un poco injusta tu lista. Los únicos Deus Ex Machina un poco forzados que veo de los que has puesto, son el 1, 3 y 4. El resto, pues qué quieres que te diga, son situaciones muy verosímiles pk los personajes que interactúan están muy cercanos en el espacio-tiempo y, por lo tanto, pueden actuar en consecuencia.

@Ethan2011 Cuando te cuelas en el teatro con Abby, en la radio están hablando sobre el ataque a la isla y dicen que Isaac está muerto.
Ethan2011 escribió:
Maciuks escribió:@berts1990
- Isaac va a cargarse a abby y de repente yara se lo carga. Y eso que estaba rodeado de militares entrenados


Le dispara, pero no lo vemos morir.

Si mal no recuerdo en el juego dicen que está muerto.
eR_XaVi escribió:
Ethan2011 escribió:
Maciuks escribió:@berts1990
- Isaac va a cargarse a abby y de repente yara se lo carga. Y eso que estaba rodeado de militares entrenados


Le dispara, pero no lo vemos morir.

Si mal no recuerdo en el juego dicen que está muerto.

Pues no me di cuenta que lo dicen por la radio.
Ojalá un DLC de Abby y Lev en Santa Bárbara tratando de escapar del campamento ese.
Maciuks escribió:@berts1990

Los momentos deus ex machina a mi me chirriaban bastante

- Van a cargarse a ellie pero en el ultimo momento dina aparece en el tejado y nos salva
- Abby va a cargarse a ellie a puñetazo limpio y vuelve a salir dina de la nada clavandole un cuchillo
- Van a colgar a ellie de la soga y en el ultimo momento flechazo de lev a sus captores. Que por cierto ya podia haber aparecido antes
- Isaac va a cargarse a abby y de repente yara se lo carga. Y eso que estaba rodeado de militares entrenados
- Abby forcejea con tommy y aparece de repente yara
- Dina forcejea con abby y de repente lev le mete un flechazo por la espalda. Que otra vez no se sabe donde estaba antes

Que pena que Joel no tuvo tanta suerte. Se ve que no tenia tantos puntos en el atributo "suerte".

Ese tipo de "salvadas" in extremis no son propias de peliculones o buena literatura. Podian haber sido mas originales o currárselo un poco mas. O no poner a los personajes en situaciones tan jodidas para luego que aparezca un personaje fuera de plano salvándole el culo al prota en el ultimo puto momento mientras es encañonado. Creo que han abusado mucho de este recurso en el juego

Y reflexionando tambien me parece chocante que se le de tanta a importancia a la muerte de los personajes principales como si fuesen muertes que importan la ostia y el resto de miembros de la faccion no importen nada. Se intenta construir un pequeño vinculo con jesse pero su muerte se queda en nada. A nadie le importa. Le mecionan en el diario y al carrer. Alguien le vengara? Por que ellie perdona a abby pero no perdona a ningun npc o patrulla que pasa por ahi? por que los mata pero no los noquea? Solo causan trauma las muertes de los principales? nunca veo a ellie arrepentida de la violencia sin sentido. Es como si fuese una psicopata que solo quiere cargarsea abby por que le quito el derecho a perdonar a Joel. Y se carga a media faccion pero no es capaz de cargarse abby. Son npc random, lo se, estan ahi de paso para darle rienda suelta al gatillo, pero recordemos que son tan NPC como el doctor que aparecio 1 minuto en the last of us 1 en la sala de operaciones y al que le dedican un juego esta vez XD


disonancia ludonarrativa x)
berts1990 escribió:@Zireael Sólo por curiosidad. ¿Qué te parece mal escrito o tan mediocremente ejecutado del guion exactamente?


Curiosidad o ganas de rebatir mi opinión? Que no haya miedo al debate, distintos puntos de vista enriquecen la percepcion que se tiene de una obra.

Ya lo puse varias páginas atras, el camino de redencion de Ellie me parece poco creible, tendría que haber terminado en la granja pero se ve que tenian medio de que se lo considerase un final anticlimático, esa reflexión moral en el momento de mayor adrenalina es mas propio de una Mary Sue que la de un personaje humano como Ellie.

Las escenas de la cebra o de los perros con el padre de Abby y la misma Abby respectivamente son un recurso barato para "blanquear" a un personaje que son dignos de un escritor amateur.

Apoyaron demasiado la narrativa en sus animaciones y gráficos dejando el elemento narrativo mas importante para la caracterización de un personaje, los DIALOGOS, alguno recuerda alguna frase memorable? En una novela por ejemplo, aunque los dialogos tienen importancia, uno puede meterse en los pensamientos de los personajes a través de su lectura, pero un videojuego no alcanza con buenas animaciones para saber lo que un personaje piensa, debe reforzarlo a través de los dialogos, pero me encontré en muchas partes del juego no sabiendo que es lo que pasaba por la cabeza de Ellie perdiendo conexión emocional con ella. Tampoco es necesario que todo sea tan explicito, el final del primero es un buen ejemplo de una buena narrativa apoyada fuertemente en sus animaciones.

Despues cosas menores como la aparación repentina de personajes o actitudes incoherentes como las del hermano de Joel, que oscurecen el resultado final de la obra.
Mivra escribió:Ojalá un DLC de Abby y Lev en Santa Bárbara tratando de escapar del campamento ese.

Un DLC de Abby y Lev intentando escapar de los viboras y siendo capturados y dejados en la columna y en paralelo con los Luciernagas haciendo exterminio de los infectados en las Vegas.
@Zireael Mis disculpas por ofender su divinidad caballer@. ¬_¬

Saludos. [beer]
Zireael escribió:
berts1990 escribió:@Zireael Sólo por curiosidad. ¿Qué te parece mal escrito o tan mediocremente ejecutado del guion exactamente?


Curiosidad o ganas de rebatir mi opinión? Que no haya miedo al debate, distintos puntos de vista enriquecen la percepcion que se tiene de una obra.

Ya lo puse varias páginas atras, el camino de redencion de Ellie me parece poco creible, tendría que haber terminado en la granja pero se ve que tenian medio de que se lo considerase un final anticlimático, esa reflexión moral en el momento de mayor adrenalina es mas propio de una Mary Sue que la de un personaje humano como Ellie.

Las escenas de la cebra o de los perros con el padre de Abby y la misma Abby respectivamente son un recurso barato para "blanquear" a un personaje que son dignos de un escritor amateur.

Apoyaron demasiado la narrativa en sus animaciones y gráficos dejando el elemento narrativo mas importante para la caracterización de un personaje, los DIALOGOS, alguno recuerda alguna frase memorable? En una novela por ejemplo, aunque los dialogos tienen importancia, uno puede meterse en los pensamientos de los personajes a través de su lectura, pero un videojuego no alcanza con buenas animaciones para saber lo que un personaje piensa, debe reforzarlo a través de los dialogos, pero me encontré en muchas partes del juego no sabiendo que es lo que pasaba por la cabeza de Ellie perdiendo conexión emocional con ella. Tampoco es necesario que todo sea tan explicito, el final del primero es un buen ejemplo de una buena narrativa apoyada fuertemente en sus animaciones.

Despues cosas menores como la aparación repentina de personajes o actitudes incoherentes como las del hermano de Joel, que oscurecen el resultado final de la obra.


Decía lo de la curiosidad, porque tal y como está el ambiente a veces por aquí, no quería que pareciera que te lo preguntaba en tono recriminatorio xD

No estoy de acuerdo con los puntos que presentas, pero es una opinión totalmente respetable y por lo menos, bien argumentada. Simplemente, me parecía extraño que, lo que a mí me ha parecido un grandísimo guion, a ti te pareciera tan malo xD

Solo me gustaría puntualizar que, sobre lo que dices sobre que no sabías que pasaba por la cabeza de Ellie, creo que no es así, por lo menos en mi caso. Una de las cosas que me ha parecido brillante de este videojuego es que hace que conectes emocionalmente con el objetivo de Ellie: vengarse a toda costa. Perdemos a Joel de la misma manera que lo hace Ellie, de repente y sin opción a revancha. Al igual que Ellie, nos sentimos devastados y queremos llevarnos todo lo que sea por delante para vengarlo. Pero el juego consigue (por lo menos, en mí así lo ha hecho) que conforme va avanzando la trama, te vas dando cuenta que todo esto no va ningún lugar. Que "ojo por ojo y el mundo acabará ciego". Tanto es así que, al final del juego, yo no quería matar a Abby. Y es que creo que el juego quiere que tú seas Ellie y te pongas en su piel (al igual que quiere que seas Abby en la segunda parte).

Yo creo que la rabia que siente Ellie en la primera parte del juego, su camino hacia la perdición (como le tiembla el cuerpo después de matar a Nora), su trauma en la parte final del juego... me parece que todo está bien representado.
Zireael escribió:
berts1990 escribió:@Zireael Sólo por curiosidad. ¿Qué te parece mal escrito o tan mediocremente ejecutado del guion exactamente?


Curiosidad o ganas de rebatir mi opinión? Que no haya miedo al debate, distintos puntos de vista enriquecen la percepcion que se tiene de una obra.

Ya lo puse varias páginas atras, el camino de redencion de Ellie me parece poco creible, tendría que haber terminado en la granja pero se ve que tenian medio de que se lo considerase un final anticlimático, esa reflexión moral en el momento de mayor adrenalina es mas propio de una Mary Sue que la de un personaje humano como Ellie.

Las escenas de la cebra o de los perros con el padre de Abby y la misma Abby respectivamente son un recurso barato para "blanquear" a un personaje que son dignos de un escritor amateur.

Apoyaron demasiado la narrativa en sus animaciones y gráficos dejando el elemento narrativo mas importante para la caracterización de un personaje, los DIALOGOS, alguno recuerda alguna frase memorable? En una novela por ejemplo, aunque los dialogos tienen importancia, uno puede meterse en los pensamientos de los personajes a través de su lectura, pero un videojuego no alcanza con buenas animaciones para saber lo que un personaje piensa, debe reforzarlo a través de los dialogos, pero me encontré en muchas partes del juego no sabiendo que es lo que pasaba por la cabeza de Ellie perdiendo conexión emocional con ella. Tampoco es necesario que todo sea tan explicito, el final del primero es un buen ejemplo de una buena narrativa apoyada fuertemente en sus animaciones.

Despues cosas menores como la aparación repentina de personajes o actitudes incoherentes como las del hermano de Joel, que oscurecen el resultado final de la obra.


Independientemente de lo mejor o peor escrito que pueda estar, hay elementos de apoyo, como el diario que ayudan a completar un poco más a los personajes, pero coincido en que puede que, al no haber un marco de trascendencia que sirva de lienzo en blanco para que se desarrollen mejor los personajes (en ese aspecto TLOU 1 lo propiciaba de forma más natural), no de tanto juego y cueste más conectar con ellos (¿?). También creo que es una historia que pone a sus personajes al borde de sus límites, no sé que tan accesible es escribir sobre ellos desde esa perspectiva y que lo que suelten suene a trascendente. Están jodidamente emperrados en vengarse y cuando no, la historia tira del carro, dejando un poco de lado el desarrollo de sus personalidades, y basándolo un poco todo en cosas como sus fobias, romances,... y los flashbacks (más abajo lo extiendo).

En contraposición estamos en una historia que mayormente se desarrolla durante 3 días, razón por la que creo que han tenido que recurrir fuertemente a flashbacks (a título personal considero que es donde hay más miga, aunque su propia naturaleza puede llegar a jugar en su contra por lo breve, y porque se ha de intentar dejar poso y no siempre se consigue, ya que si bien nos puede llegar la imagen, no alcanza mucho más allá de proporcionarnos conocimiento de unos hechos, sobre todo en el caso de Abby) y una sección final tras un tiempo que es donde nos llega el desenlace.

Yo diría que lo que se ha intentado a través del gameplay es despertar a veces la incomodidad, otras la rabia, a según quien reforzar el deseo de venganza, etc. No sé si la idea de los guionistas era más bien esa: apostar fuerte por tocarle la moral al jugador y que fuera más importante eso que lo que le estaba pasando en según qué momento al personaje por la cabeza (¿?) ni idea. A mí me ha sobrado gameplay y sí, habría apostado por más diálogos, pero el final para mí da en el blanco.
@Maciuks


Van a colgar a elie??? Eso en mi juego no pasa...
Muy buenas, he subido un vídeo hablando de lo que me ha evocado The Last Of Us Parte II sin ningún tipo de Spoiler. El guión está construido en base a ciertas reflexiones que he dejado por escrito en el foro.

El canal lo acabo de crear y este es mi primer vídeo de una serie que quiero ir realizando.

Os lo dejo por aquí por si os apetece verlo. Gracias y disfrutad de este enorme juegazo:

https://www.youtube.com/watch?v=gBDq2Y_hcLk
PSX22 escribió:@Maciuks


Van a colgar a elie??? Eso en mi juego no pasa...


Por el contexto de la frase (mencionando el flechazo de Lev) se refiere a Abby.

Se ha confundido al ponerlo XD
2794 respuestas