[¡¡SPOILERS POST-GAME/DLC!!] Final Fantasy VII : Remake INTERGRADE

1, 2, 3, 4, 511
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:
xecollons escribió:A ver, desde el momento en el que luchamos contra Sefirot al final del primer capítulo ya hemos alterado la historia, diga lo que diga Nomura.

Y ya hay muertos que siguen vivos, como Biggs o Wedge.

Mi pregunta es:
Si Zack realmente está muerto, para qué el secretismo? Porque, que sepamos, Zack no influye directamente en los eventos de FF7 una vez muere. Qué sentido tiene mostrarlo en una especie de purgatorio?

Por qué cambiar la imagen de Stamp porque sí cuando Stamp es una de las imágenes más potentes que tienen? Sabéis lo que cuesta un rebranding? xD


Que va segun los profetas del hilo nada ha cambiado XD
Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.


Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:
Que va segun los profetas del hilo nada ha cambiado XD
Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.


Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.

Lo dicho, influencia cero en el devenir de la historia más allá del único punto en común donde pueden coincidir,que es en el retorno a Midgar.
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.


Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.

Lo dicho, influencia cero en el devenir de la historia más allá del único punto en común donde pueden coincidir,que es en el retorno a Midgar.


Bastaría con que al ver a Reeve secuestrar a Elmyra y a Marlene en la casa de al lado le de por intervenir y protegerlas para que se líe parda y empiecen a cambiar cosas.
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.
Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.

Lo dicho, influencia cero en el devenir de la historia más allá del único punto en común donde pueden coincidir,que es en el retorno a Midgar.


Bastaría con que al ver a Reeve secuestrar a Elmyra y a Marlene en la casa de al lado le de por intervenir y protegerlas para que se líe parda y empiecen a cambiar cosas.
Cosa que no veremos porque eso aporta poco o nada a la historia que se plantea al final (la búsqueda de Sephiroth). Meter lo que pasa en Midgar because potatoe no tiene sentido alguno en la narrativa y aún así seguiría siendo ajeno a lo que está haciendo el grupo y su camino. Ellos no tienen ninguna noticia de Midgar y por tanto la subtrama que pueda desarrollarse ahí no choca con la trama de la persecución a Sephiroth.
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:Yo creo que la única alteración respecto al original que va a producir que Biggs esté vivo es que el junto con la otra rama de Avalanche (la que asalta el edificio Shinra) ayudarán en el regreso a Midgar, por lo demás es inviable al menos que saques un deus ex machina de manual que afecte a la historia general, lo primero porque cuando despierte no sabrá nada del grupo y lo segundo el grupo piensa que el Biggs como el resto, ha muerto.

Lo dicho, influencia cero en el devenir de la historia más allá del único punto en común donde pueden coincidir,que es en el retorno a Midgar.


Bastaría con que al ver a Reeve secuestrar a Elmyra y a Marlene en la casa de al lado le de por intervenir y protegerlas para que se líe parda y empiecen a cambiar cosas.
Cosa que no veremos porque eso aporta poco o nada a la historia que se plantea al final (la búsqueda de Sephiroth). Meter lo que pasa en Midgar because potatoe no tiene sentido alguno en la narrativa y aún así seguiría siendo ajeno a lo que está haciendo el grupo y su camino. Ellos no tienen ninguna noticia de Midgar y por tanto la subtrama que pueda desarrollarse ahí no choca con la trama de la persecución a Sephiroth..


En el original no... Pero eso no era algo que necesariamente tuviera sentido. Que en este mundo existen los teléfonos, ¿eh? xDDDD De todos modos era un ejemplo de lo fácilmente que una persona puede influir en el curso de los acontecimientos. Podrían hacerlos intervenir de mil maneras si quisieran, no tenemos forma de medir las ganas que los guionistas tendrán de meterlos en escena, y al final es lo único que importa.

Porque ahí está la cosa. Tú no te molestas en hacer que un personaje sobreviva si no tienes planes para él y si no te apetece utilizarlo luego. Perfectamente podrían montarnos una parte secundaria con personajes que se han quedado en Midgar (empezando por Zack, si está vivo) y... sí, ir intercalando sus partes con las partes del grupo de Cloud. No sería precisamente un tipo de diseño poco frecuente en JRPGs.

¿Que luego pueden no hacer nada de esto y haberlo dejado vivo por los loles? Pues puede ser, tampoco sería la primera vez que en un juego de Square meten algo y luego se les olvida que lo han metido XD Pero ya digo, todas las posibilidades que se debaten en el hilo tienen su lógica. Yo por eso no compro la teoría de nadie, de momento.
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
Arsene_Royal escribió:
Que va segun los profetas del hilo nada ha cambiado XD
Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.


Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.


Y los flashbacks( para nosotros ) y visiones para cloud donde esta entrando al agua llevando a alguien en sus brazos, os creeis que cloud cuando llegue la ciudad de los ancianos no se va a oler nada? eso ya puede lugar a un cambio en la historia.

Han visto a meteorito, cosa que no se veia hasta el templo de los ancianos....

si hay otras teorias en base a lo que hemos visto en el remake no son descabelladas.

Al margen de esto, me pienso pasar las partes que haya (2-3) y las disfrutare sea cual sea el final ( salvo algo tipo GoT) XD




me he puesto palote, no he podido evitar volver a verlo, ufff
Eso no termino de verlo, las visiones son demasiado breves y crípticas para que les sirvan de algo a la hora de cambiar lo que pasa. No creo que esa visión fuera a servir para que Cloud llegara a tiempo hasta Aerith, por ejemplo (lo más probable es que si se salva, lo haga ella sola).

Como mucho te podría comprar lo del Meteorito, pero sin saber lo que es una Materia Negra, difícilmente haberlo visto les sirve de algo xD
Arsene_Royal escribió:
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:Ahora resulta que una alteración de guión es un cambio radical en la historia. Esperando estoy a que alguno me diga en qué cambia la historia por venir el hecho de que Biggs esté vivo. Ya te lo digo yo, nada.


Hasta el más pequeño puede cambiar el curso del futuro.


Y los flashbacks( para nosotros ) y visiones para cloud donde esta entrando al agua llevando a alguien en sus brazos, os creeis que cloud cuando llegue la ciudad de los ancianos no se va a oler nada? eso ya puede lugar a un cambio en la historia.
Las visiones son demasiado crípticas como para que pueda cambiar algo de hecho lo que yo creo es que su actitud en Advent Children precisamente va a venir por este tipo de cosas, que será un "lo vimos y no pude hacer nada", lo cual el sentimiento de culpabilidad es mayor.

@malfuin El caso es que no se ha dejado a nadie vivo... simplemente no se ha mostrado su muerte. Zack no muere en esa explanada donde se produce la batalla, su muerte es en la cima de la colina a la que se dirigen cuando se "cruzan" con Cloud y Aeris en la escena final y dónde Cloud en Advent Children deja la Buster Sword.
Bueno, voy a volver a explicar lo que en su dia explique sobre el final:

1º- Si el combate es contra el destino, es porque el destino era enfrentarse a su propio destino, negar esto implica negar la propia palabra "DESTINO", y hasta el propio Red XIII hace mencion a esto "¿Es nuestro destino afrontar el destino? Una pregunta interesante"

2º- Aerith dice que no quiere seguir escuchando sufrir a los ecos, pues son almas de los muertos que ya han perdido su forma, Cloud dice lo mismo, asi que Aerith purifica un camino a traves de esa barrera para asi aliviar su sufrimiento

3º- El combate es una vision que jamas ocurre en la "realidad", una vez cruzan ese "portal" todo se vuelve una prueba contra ellos mismos, para prepararse para lo que esta por venir, para reunir el coraje para luchar

4º- Durante el combate los ecos van mostrando al grupo visiones de lo que esta por venir, ellos no saben interpretarlas, pero la mas importante y traumatica, la vision del sufrimiento que tendra que pasar Cloud con la muerte de Aerith, se muestra borrosa, un rayo de luz tapa a Cloud y Aerith

5º- El unico Sephiroth real que hay en ese combate es el que se aparece a Cloud en el horizonte de la creacion, donde le da el mensaje de los 7 segundos antes del final del mundo, el Sephiroth contra el que combates no es mas que un cumulo de ecos tomando forma, mostrandoles lo que ocurrira si fracasan (De ahi que vemos Midgar saltando por los aires por completo mientras meteorito cae, esto jamas ocurre en el final porque es detenido por la corriente vital y sagrado), y tampoco ocurre durante Advent Children
256k escribió:Bueno, voy a volver a explicar lo que en su dia explique sobre el final:

1º- Si el combate es contra el destino, es porque el destino era enfrentarse a su propio destino, negar esto implica negar la propia palabra "DESTINO", y hasta el propio Red XIII hace mencion a esto "¿Es nuestro destino afrontar el destino? Una pregunta interesante"

2º- Aerith dice que no quiere seguir escuchando sufrir a los ecos, pues son almas de los muertos que ya han perdido su forma, Cloud dice lo mismo, asi que Aerith purifica un camino a traves de esa barrera para asi aliviar su sufrimiento

3º- El combate es una vision que jamas ocurre en la "realidad", una vez cruzan ese "portal" todo se vuelve una prueba contra ellos mismos, para prepararse para lo que esta por venir, para reunir el coraje para luchar

4º- Durante el combate los ecos van mostrando al grupo visiones de lo que esta por venir, ellos no saben interpretarlas, pero la mas importante y traumatica, la vision del sufrimiento que tendra que pasar Cloud con la muerte de Aerith, se muestra borrosa, un rayo de luz tapa a Cloud y Aerith

5º- El unico Sephiroth real que hay en ese combate es el que se aparece a Cloud en el horizonte de la creacion, donde le da el mensaje de los 7 segundos antes del final del mundo, el Sephiroth contra el que combates no es mas que un cumulo de ecos tomando forma, mostrandoles lo que ocurrira si fracasan (De ahi que vemos Midgar saltando por los aires por completo mientras meteorito cae, esto jamas ocurre en el final porque es detenido por la corriente vital y sagrado), y tampoco ocurre durante Advent Children



Ya que hablamos del destino, es el destino o eco del destino el que evita que Barret muera en las oficinas de Shinra ( cosa que en ff7 original no ocurre y no estaba destinado a ocurrir ), por no mencionar otros momentos donde los Ecos impiden o dificultan ciertos eventos.

En el momento que vences el destino las cosas dejan de seguir el camino marcado y pasan a ser mas moldeables.
Arsene_Royal escribió:Ya que hablamos del destino, es el destino o eco del destino el que evita que Barret muera ( cosa que nunca habia ocurrido ) en las oficinas de Shinra.

En el momento que vences el destino las cosas dejan de seguir el camino marcado y pasan a ser mas moldeables.


Sigo diciendo que la gente tiene una vision muy distorsionada sobre lo que puede significar eso

Repito, si el destino es enfrentarte al destino, implica que lo que necesitas es tener la fuerza para afrontar lo que esta por venir

El combate muestra el futuro que esta por venir cada vez que un cumulo de ecos es derrotado, y como tal manda imagenes a las mentes pero nada mas

Eso implica que el planeta manda un criptico mensaje sobre lo que tendran que enfrentar y una manera de decir "Yo ya no intervendre a partir de este momento, estais solos"

De hecho el geostigma que sufren los supervivientes en Advent Children es debido a que el planeta se vio forzado a intervenir finalmente para ayudar a sagrado, y con ello esparcio las celulas de genova sobre aquellos que se vieron implicados en el incidente
256k escribió:
Arsene_Royal escribió:Ya que hablamos del destino, es el destino o eco del destino el que evita que Barret muera ( cosa que nunca habia ocurrido ) en las oficinas de Shinra.

En el momento que vences el destino las cosas dejan de seguir el camino marcado y pasan a ser mas moldeables.


Sigo diciendo que la gente tiene una vision muy distorsionada sobre lo que puede significar eso

Repito, si el destino es enfrentarte al destino, implica que lo que necesitas es tener la fuerza para afrontar lo que esta por venir

El combate muestra el futuro que esta por venir cada vez que un cumulo de ecos es derrotado, y como tal manda imagenes a las mentes pero nada mas

Eso implica que el planeta manda un criptico mensaje sobre lo que tendran que enfrentar y una manera de decir "Yo ya no intervendre a partir de este momento, estais solos"

De hecho el geostigma que sufren los supervivientes en Advent Children es debido a que el planeta se vio forzado a intervenir finalmente para ayudar a sagrado, y con ello esparcio las celulas de genova sobre aquellos que se vieron implicados en el incidente
La verdad es que poco se tiene en cuenta las palabras de Red XIII de "estamos destinados a enfrentarnos al destino"
Concuerdo con la teoría de @256k sobre Zack, ahora que me he acabado Intermission se entiende medianamente bien todo.
Respecto al final del Remake con los ecos del destino y demás: Yo la frase de Nanaki la entiendo como que el destino quiere destruir el planeta como sea con Sephiroth como capitan y que ellos son los que tienen que pelear contra ello una y otra vez, la torre del sector 7 con los ecos evitando que se cambie el transcurso de la historia creo que deja bastante claro todo el paradigma que presenta el Remake. Simplemente tratan de confundirnos con implementaciones nuevas respecto a los ecos, pero al final todo sigue sucediendo igual, lo que comentáis de Barret es otro ejemplo, los ecos ven la alteración que ha generado Sephiroth en la historia y tratan de detenerlo (además de evitar la muerte de Barret). La pelea final es tres cuartos de lo mismo, como decís, ocurre en un plano diferente al real, se nos presenta el futuro, se nos presenta la encarnación de Kadaj, Loz y Yazoo, se nos presenta la encarnación de Sephiroth y la encarnación de meteorito como el jefe final grande (esto ya es teoría mía), todos los enemigos principales del compendio de FFVII, todos representaciones del destino que les depara si deciden salir de Midgar y ellos lo toman como una prueba que deben superar.
Vli escribió:Concuerdo con la teoría de @256k sobre Zack, ahora que me he acabado Intermission se entiende medianamente bien todo.
Respecto al final del Remake con los ecos del destino y demás: Yo la frase de Nanaki la entiendo como que el destino quiere destruir el planeta como sea con Sephiroth como capitan y que ellos son los que tienen que pelear contra ello una y otra vez, la torre del sector 7 con los ecos evitando que se cambie el transcurso de la historia creo que deja bastante claro todo el paradigma que presenta el Remake. Simplemente tratan de confundirnos con implementaciones nuevas respecto a los ecos, pero al final todo sigue sucediendo igual, lo que comentáis de Barret es otro ejemplo, los ecos ven la alteración que ha generado Sephiroth en la historia y tratan de detenerlo (además de evitar la muerte de Barret). La pelea final es tres cuartos de lo mismo, como decís, ocurre en un plano diferente al real, se nos presenta el futuro, se nos presenta la encarnación de Kadaj, Loz y Yazoo, se nos presenta la encarnación de Sephiroth y la encarnación de meteorito como el jefe final grande (esto ya es teoría mía), todos los enemigos principales del compendio de FFVII, todos representaciones del destino que les depara si deciden salir de Midgar y ellos lo toman como una prueba que deben superar.


De hecho los ecos cuando peleas con ellos si te fijas siempre hay uno que termina como si estuviese infectado y se le ve que tiene como un poco de aura morada como jenova vaya.

Imagen


Muerte Final Fantasy vii original

Despues de ir en furgoneta muere en una colina




Aqui Zack muere peleando contra la misma legion de soldados con la que pelea en remake y sale victorioso, termina en la misma zona y se bajan de la furgoneta.

De un final a otro pasan varios años y son 2 juegos distintos, con lo cual amplian mas la forma de morir.



Escena del combate, a la par que has destruido a destino, cambian los acontecimientos.

La primera parte de la escena se muestra tal y como la conocemos o vemos en los anteriores juegos, incluso hay varios ecos en la escena, como asegurandose de que Zack muera,la segunda parte ya es con el boss derrotado y ahi se produce el cambio...
Arsene_Royal escribió:


Muerte Final Fantasy vii original

Despues de ir en furgoneta muere en una colina




Aqui Zack muere peleando contra la misma legion de soldados con la que pelea en remake y sale victorioso, termina en la misma zona y se bajan de la furgoneta.

De un final a otro pasan varios años y son 2 juegos distintos, con lo cual amplian mas la forma de morir.



Escena del combate, a la par que has destruido a destino, cambian los acontecimientos.

La primera parte de la escena se muestra tal y como la conocemos o vemos en los anteriores juegos, incluso hay varios ecos en la escena, como asegurandose de que Zack muera,la segunda parte ya es con el boss derrotado y ahi se produce el cambio...


Todo eso ya lo he puesto...

Y todas las veces, absolutamente todas habeis omitido un detalle importante, Zack muere al anochecer, no en plena tarde (El combate que aparece diciendo "¿He ganado?", en Crisis Core se ven claramente espadas y pistolas de los soldados del ejercito que Zack ha ido matando a lo largo del dia y el camino hacia el acantilado, y para entonces repito, ya es de noche, tanto en el original como en Crisis Core, y en el remake justamente cuando llueve y estan acercandose a la zona del acantilado es cuando Cloud y Aerith sienten esa presencia y se nos muestra a Zack, si unes la escena del remake con la lluvia y la unes al original, o al propio crisis core en el salto a la noche, tienes la escena de su muerte

Zack muere porque el ejercito sigue viniendo constantemente a por ellos hasta que ya agotado no puede mas y lo fusilan, la gracia del combate final es que vas viendo los daños cerebrales por recibir tantisimas ostias, hasta el punto de que comienza a olvidar todo pero un unico recuerdo es el que persiste hasta el final, el de Aerith diciendole "ESTARE AQUI"

Yo lo veo mas como Yuffie en intergrade si intentas entrar en el septimo cielo, que te repelen los ecos aunque no los ves

Ellos mantenian a Zack en el "limbo", impidiendo que se acercase a Midgar porque no era el momento, Aerith siente a Zack, y Cloud tambien lo ve, pero de ahi hasta que Cloud admita la existencia de Zack como tal eso no ocurre hasta Mideel, y hablamos de muy, muy avanzado el juego



De hecho es justamente cuando comienza a llover y no antes, que Aerith tiene la vision de Zack, y entonces dice "Odio el cielo (Sora.. Kirai da na)" (En ingles/español se inventan la frase y dice "Echo de menos el cielo de acero"
256k escribió:
Arsene_Royal escribió:


Muerte Final Fantasy vii original

Despues de ir en furgoneta muere en una colina




Aqui Zack muere peleando contra la misma legion de soldados con la que pelea en remake y sale victorioso, termina en la misma zona y se bajan de la furgoneta.

De un final a otro pasan varios años y son 2 juegos distintos, con lo cual amplian mas la forma de morir.



Escena del combate, a la par que has destruido a destino, cambian los acontecimientos.

La primera parte de la escena se muestra tal y como la conocemos o vemos en los anteriores juegos, incluso hay varios ecos en la escena, como asegurandose de que Zack muera,la segunda parte ya es con el boss derrotado y ahi se produce el cambio...


Todo eso ya lo he puesto...

Y todas las veces, absolutamente todas habeis omitido un detalle importante, Zack muere al anochecer, no en plena tarde (El combate que aparece diciendo "¿He ganado?", en Crisis Core se ven claramente espadas y pistolas de los soldados del ejercito que Zack ha ido matando a lo largo del dia y el camino hacia el acantilado, y para entonces repito, ya es de noche, tanto en el original como en Crisis Core, y en el remake justamente cuando llueve y estan acercandose a la zona del acantilado es cuando Cloud y Aerith sienten esa presencia y se nos muestra a Zack, si unes la escena del remake con la lluvia y la unes al original, o al propio crisis core en el salto a la noche, tienes la escena de su muerte

Zack muere porque el ejercito sigue viniendo constantemente a por ellos hasta que ya agotado no puede mas y lo fusilan, la gracia del combate final es que vas viendo los daños cerebrales por recibir tantisimas ostias, hasta el punto de que comienza a olvidar todo pero un unico recuerdo es el que persiste hasta el final, el de Aerith diciendole "ESTARE AQUI"

Yo lo veo mas como Yuffie en intergrade si intentas entrar en el septimo cielo, que te repelen los ecos aunque no los ves

Ellos mantenian a Zack en el "limbo", impidiendo que se acercase a Midgar porque no era el momento, Aerith siente a Zack, y Cloud tambien lo ve, pero de ahi hasta que Cloud admita la existencia de Zack como tal eso no ocurre hasta Mideel, y hablamos de muy, muy avanzado el juego



De hecho es justamente cuando comienza a llover y no antes, que Aerith tiene la vision de Zack, y entonces dice "Odio el cielo" (En ingles/español se inventan la frase y dice "Echo de menos el cielo de acero"


Ambos hemos expuesto los argumentos, aunque no coincidimos solo nos queda esperar a que avance el remake para ver en que queda la cosa.

Las posturas son claras #TeamZackAlive , #TeamZackDead

XD
Arsene_Royal escribió:
Ambos hemos expuesto los argumentos, aunque no coincidimos solo nos queda esperar a que avance el remake para ver en que queda la cosa.

Las posturas son claras #TeamZackAlive , #TeamZackDead

XD


En algun momento..

Imagen
256k escribió:
Arsene_Royal escribió:
Ambos hemos expuesto los argumentos, aunque no coincidimos solo nos queda esperar a que avance el remake para ver en que queda la cosa.

Las posturas son claras #TeamZackAlive , #TeamZackDead

XD


En algun momento..

Imagen


Se nos va a hacer larga, 2 años mas o menos para la segunda parte del remake, mas otros 4 para la otra parte y los ya mas que claros dlcs de cosas que en el 7 no se profundizaron demasiado , tambien habra algun dlc de sefirot XD
Creo que el hecho de que los niños que están en la Iglesia sean los mismos que los de la intro es una prueba bastante convincente de que Zack esta muerto (y además quiero que sea así y que no toquen el original). No obstante, esto no garantiza que no vayan a cambiar cosas, sigue habiendo bastantes cosas que no encajan con el original, especialmente la actitud de sefirot y Aeris pareciendo conocer el futuro, así como la cantidad de veces que los ecos evitan que la historia se aleje de la original, algo que ya no podrán hacer...
Chesquinho escribió:Creo que el hecho de que los niños que están en la Iglesia sean los mismos que los de la intro es una prueba bastante convincente de que Zack esta muerto (y además quiero que sea así y que no toquen el original). No obstante, esto no garantiza que no vayan a cambiar cosas, sigue habiendo bastantes cosas que no encajan con el original, especialmente la actitud de sefirot y Aeris pareciendo conocer el futuro, así como la cantidad de veces que los ecos evitan que la historia se aleje de la original, algo que ya no podrán hacer...


Si pero en el original Aerith ya ¨sabia¨ el futuro, después del templo de los Ancient en el sueño de Cloud...yo e leído casi todas las teorias y tienen un buen argumento , pero es lo que quería Square, dejarnos con el culo torcido porque...un copia y pega se hablaría menos del juego pero de largo
Chesquinho escribió:Creo que el hecho de que los niños que están en la Iglesia sean los mismos que los de la intro es una prueba bastante convincente de que Zack esta muerto (y además quiero que sea así y que no toquen el original). No obstante, esto no garantiza que no vayan a cambiar cosas, sigue habiendo bastantes cosas que no encajan con el original, especialmente la actitud de sefirot y Aeris pareciendo conocer el futuro, así como la cantidad de veces que los ecos evitan que la historia se aleje de la original, algo que ya no podrán hacer...




Ya dijeron los directores que no iban a hacer cambios drasticos en la historia respecto al original, pero que si añadirian contenido nuevo (vease lo de wutai en el dlc y seguramente mas cosas como la historia de vincent etc etc).
Yo también soy de los que piensan que Zack está muerto. Supongo que habrá momentos de la historia donde Aeris y Cloud puedan sentirlo (Nibelheim o Gongaga por ejemplo), como ocurre al salir de Midgar. Y Aeris le ayudará a cruzar a la corriente vital cuando ella muera. Sería una buena forma de conocer más a Zack los que no hemos jugado al Crisis Core y a los que juegan de primeras al remake sin conocer el original, sabrán quien es cuando Cloud cuente la verdad. También recordar que estan dando bastante importancia a la guerra de Wutai, y si no me equivoco, Zack luchó en ella.
La teoría que el remake es una secuela y Sefirot es un Sefirot del futuro con la teoría de Zack vivo/muerto no son incompatibles. Me explico mejor: que Zack esté muerto (cosa que espero que así sea... Sino ya se va de madre) no implica que al no estar los ecos ya se pueda alterar el curso inicial (es decir FF7 de 1997) y cambiar el devenir o destino.

Lo que está claro es que nos tienen a todos expectantes, si el remake hubiese sido tal cual el original con sus mejoras y cambios y subtramas, ahora simplemente estaríamos esperando la segunda parte.

Me suena haber leído que la siguiente entrega seguirá sugestionando al jugador (no con la herramienta de los ecos, ¿Con visiones?) Ya se verá todo. Sólo podemos esperar.
Si no me equivoco hoy sale la revista Ultimania. A ver si aclaran un poco todo esto
LOPE escribió:La teoría que el remake es una secuela y Sefirot es un Sefirot del futuro con la teoría de Zack vivo/muerto no son incompatibles. Me explico mejor: que Zack esté muerto (cosa que espero que así sea... Sino ya se va de madre) no implica que al no estar los ecos ya se pueda alterar el curso inicial (es decir FF7 de 1997) y cambiar el devenir o destino.

Lo que está claro es que nos tienen a todos expectantes, si el remake hubiese sido tal cual el original con sus mejoras y cambios y subtramas, ahora simplemente estaríamos esperando la segunda parte.

Me suena haber leído que la siguiente entrega seguirá sugestionando al jugador (no con la herramienta de los ecos, ¿Con visiones?) Ya se verá todo. Sólo podemos esperar.


Totalmente de acuerdo, solo hubieramos visto lo mismo de 1997 pero con graficos actuales y de paso nos juntan todo lo posible el contenido que ha ido saliendo a lo largo de los años

Para que al final todo sea un sueño ouh yeah XD
Larxeel escribió:Si no me equivoco hoy sale la revista Ultimania. A ver si aclaran un poco todo esto
No era en Julio?
Jox24emy escribió:
Larxeel escribió:Si no me equivoco hoy sale la revista Ultimania. A ver si aclaran un poco todo esto
No era en Julio?


pues si acabo de mirar y sale el 15 de julio menuda liada XD
Vengo con pies de plomo XD todavía no lo he comprado pero he leído ya varias veces por internet que han cambiado el final del FF 7 Remake, ¿es cierto?

PD: Os ha valido la pena el DLC?
kastelen escribió:
Jox24emy escribió:
Larxeel escribió:Si no me equivoco hoy sale la revista Ultimania. A ver si aclaran un poco todo esto
No era en Julio?


pues si acabo de mirar y sale el 15 de julio menuda liada XD

Vaya... Pensaba que era en Junio xD

@baronrojo2 a mí el DLC me ha gustado. Ya solo por el gameplay, la música y lo chulo que está el montaje de las escenas ya merece la pena. Otra cosa es que la historia te guste o no
baronrojo2 escribió:Vengo con pies de plomo XD todavía no lo he comprado pero he leído ya varias veces por internet que han cambiado el final del FF 7 Remake, ¿es cierto?

PD: Os ha valido la pena el DLC?
Más que cambiarlo lo que han hecho es extenderlo (y darle más coba a las teorías). Se complementa a la perfección con el final del juego base.

A mi me ha encantado, quizás lo más flojo en términos generales es el diseño de escenarios (para sorpresa de nadie), pero vaya, me lo he pasado genial.
baronrojo2 escribió:Vengo con pies de plomo XD todavía no lo he comprado pero he leído ya varias veces por internet que han cambiado el final del FF 7 Remake, ¿es cierto?

PD: Os ha valido la pena el DLC?


Me gusto bastante eso si muy cortito con pocas zonas que ver y las que tiene genéricas, para mi un precio justo serian 15 euros no 20 pero si le tienes ganas adelante sin miedo
Ayer terminé Intergrade y caí en un par de cosas que ojo cuidado creo que es importante

-Cuando Aerith dice que si vencen todo puede cambiar incluso ellos mismos, hablan de derrotar a Sephiroth, cosa que no pasa en ningún momento y siempre fue inviable que pasase.

-Los susurros (eso de eco es una sacada de manga) son encargados de que los acontecimientos se mantengan como Gaia/Minerva quiere, pero su eliminación no cambia sistemáticamente el destino de nadie, solo hay un libre albedrío. Que cayesen los susurros no implica que Zack no vaya a ser asesinado o que los eventos no vayan a pasar, lo único que cambia es que no haya garantías de que pasen.

-La bolsa del perro Stamp en el flashback de Zack es distinta ANTES de la destrucción de los susurros por tanto ya descarta que eso sea otra línea temporal surgida por la destrucción de los susurros, ya que estos caen después de ver la bolsa.
Jox24emy escribió:
-Los susurros (eso de eco es una sacada de manga) son encargados de que los acontecimientos se mantengan como Gaia/Minerva quiere, pero su eliminación no cambia sistemáticamente el destino de nadie, solo hay un libre albedrío.


[qmparto] Y whispers no es una sacada de la manga, ¿no? Anda ya.
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
-Los susurros (eso de eco es una sacada de manga) son encargados de que los acontecimientos se mantengan como Gaia/Minerva quiere, pero su eliminación no cambia sistemáticamente el destino de nadie, solo hay un libre albedrío.


[qmparto] Y whispers no es una sacada de la manga, ¿no? Anda ya.
Hablo de la traducción, así que antes de saltar con contestaciones como "anda ya" a ver si aprendemos un poquito de compresión lectora.
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:
-Los susurros (eso de eco es una sacada de manga) son encargados de que los acontecimientos se mantengan como Gaia/Minerva quiere, pero su eliminación no cambia sistemáticamente el destino de nadie, solo hay un libre albedrío.


[qmparto] Y whispers no es una sacada de la manga, ¿no? Anda ya.
Hablo de la traducción, así que antes de saltar con "anda ya" a ver si aprendemos un poquito de compresión lectora.


Yo también hablo de la traducción, ¿o piensas que el inglés es la versión original?

Precisamente en FF la versión española tiende a ser más fiel que la de los angloparlantes (ninguna de las dos es literal en este caso, aunque "eco" es mejor como adaptación, por un poco).
Disfruto como un niño cada vez que pensáis que los localizadores que contratan son una especie de villanos con bigote retorcido que destrozan las ~valiosas connotaciones~ de la visión de los auteurs originales cuando traducen "Ya ni recuerdo la última vez que te vi" cuando el original dice "Dios-sama no me ha permitido verte desde hace 8 festivales de loto".
Yo si me spoileo el DLC es porque 20€ es un robo máximo.
Scriptus escribió:Disfruto como un niño cada vez que pensáis que los localizadores que contratan son una especie de villanos con bigote retorcido que destrozan las ~valiosas connotaciones~ de la visión de los auteurs originales cuando traducen "Ya ni recuerdo la última vez que te vi" cuando el original dice "Dios-sama no me ha permitido verte desde hace 8 festivales de loto".


Comprate Advent Children en 4K y pontela en VOSE

Acuerdate de escribirme cuando quieras arrancarte los putos ojos, te dejo solo alguna de las maravillas que me encontre ayer viendola:

Imagen

Imagen

PD: Quien habla es Cloud
256k escribió:
Scriptus escribió:Disfruto como un niño cada vez que pensáis que los localizadores que contratan son una especie de villanos con bigote retorcido que destrozan las ~valiosas connotaciones~ de la visión de los auteurs originales cuando traducen "Ya ni recuerdo la última vez que te vi" cuando el original dice "Dios-sama no me ha permitido verte desde hace 8 festivales de loto".


Comprate Advent Children en 4K y pontela en VOSE

Acuerdate de escribirme cuando quieras arrancarte los putos ojos, te dejo solo alguna de las maravillas que me encontre ayer viendola:

Imagen

Imagen

PD: Quien habla es Cloud


¿Y en serio vas a comparar esa chufa de traducción con la traducción del remake que nos ocupa? Porque me parecería prácticamente ofensivo y de tomarnos por tontos.

Incluso la traducción del doblaje de la propia peli era bastante buena, si se hubiesen limitado a transcribirlo quedaría bien. Supongo que algún becario perdió el guión y tiró del traductor de Google.
Malfuin escribió:¿Y en serio vas a comparar esa chufa de traducción con la traducción del remake que nos ocupa? Porque me parecería prácticamente ofensivo y de tomarnos por tontos.

Incluso la traducción del doblaje de la propia peli era bastante buena, si se hubiesen limitado a transcribirlo quedaría bien. Supongo que algún becario perdió el guión y tiró del traductor de Google.


¿De google? Eso hubiese sido mejor, creeme, ayer queria arrancarle el alma a bocados al que hizo esto
256k escribió:
Scriptus escribió:Disfruto como un niño cada vez que pensáis que los localizadores que contratan son una especie de villanos con bigote retorcido que destrozan las ~valiosas connotaciones~ de la visión de los auteurs originales cuando traducen "Ya ni recuerdo la última vez que te vi" cuando el original dice "Dios-sama no me ha permitido verte desde hace 8 festivales de loto".


Comprate Advent Children en 4K y pontela en VOSE

Acuerdate de escribirme cuando quieras arrancarte los putos ojos, te dejo solo alguna de las maravillas que me encontre ayer viendola:

Imagen

Imagen

PD: Quien habla es Cloud

Son cosas distintas. De hecho es exactamente lo opuesto. Una cosa son errores claros de traducción por no fijarse y otra cosa es cambiar "odio el cielo" por "echo de menos el cielo de acero". En el segundo de los casos no es un traductor negligente, sino uno que ha estado atento porque está enlazando esa frase con un diálogo anterior y poniendo un texto menos seco. De lo que tú te quejabas es de que los traductores dediquen tiempo extra para adaptar los diálogos para sonar más idiomáticos.
Scriptus escribió:Son cosas distintas. De hecho es exactamente lo opuesto. Una cosa son errores claros de traducción por no fijarse y otra cosa es cambiar "odio el cielo" por "echo de menos el cielo de acero". En el segundo de los casos no es un traductor negligente, sino uno que ha estado atento porque está enlazando esa frase con un diálogo anterior y poniendo un texto menos seco. De lo que tú te quejabas es de que los traductores dediquen tiempo extra para adaptar los diálogos para sonar más idiomáticos.


No tranquilo, tambien me quejo de traduccion libre en la pelicula, poniendo frases inexistentes incluso
CloudStrifeFF7 escribió:Me acabo de pasar el DLC y la verdad es que no esperaba que fuese tan jugoso el tramo final.

A ver qué papel juega Deepground. Ha sido genial que este DLC sirva para mejorar a Yuffie como personaje y darle más chicha. Es algo que están haciendo muy bien con este remake, todos los personajes son geniales.

En cuanto al tema de debate, en su día defendí que Zack estaba vivo o que había líneas temporales (o algo similar). Que esté muerto es algo que nunca descarté y sigue teniendo fuerza por cosas como las que se mencionan por aquí. Mi duda es, además de darle misterio y enganchar a los veteranos de FFVII, ¿qué sentido va a tener mostrar que Zack está muerto? Es decir, imaginad que seguimos viendo escenas suyas para que al final resulte que se desvele que está muerto. No sé con qué fin argumental van a utilizar todo esto. Quizá sirva para desvelar el pasado de Cloud en algún momento o algo similar, pero temo que acabe siendo decepcionante si no le dan una finalidad sólida al estar mostrando a Zack por la cara.

En cualquier caso, muchas ganas de seguir viviendo esta aventura. Pensé que el DLC me iba a dejar frío, pero no, ha merecido la pena pagarlo.

Por supuesto que tiene todo el sentido del mundo interrumpir el clímax de un juego para introducir a un personaje nuevo que no interviene para nada y cuya única acción en sus escenas es no morir. Es claramente la forma más pertinente de comunicar "ah, por cierto, en otro sitio, hace varios años murió una persona, pero os vamos a enseñar a la persona, pero no el hecho de que muere, para demostrar que efectivamente murió y sigue muriendo". Es storytelling 101.



No tranquilo, tambien me quejo de traduccion libre en la pelicula, poniendo frases inexistentes incluso

Te 100% garantizo que si no estuvieses tan apegado al material original que no ves el bosque por los árboles, esa filosofía de traducción que defiendes te resultaría totalmente indigesta.
Retomando las teorías sobre el final.

Una más que deja más cerca la teoría de Zack atrapado entre la muerte y la corriente vital.

En el capítulo 4 visitamos a los padres de Jessie, el padre (Rowan) está en coma por envenamiento por mako, Biggs nos lo explica y comenta que Jessie tiene la teoría de que su alma se encuentra atrapada entre su cuerpo y la corriente vital. Pues bien, en la escena de la iglesia, podemos ver de fondo a un hombre de espaldas con un físico igual al de Rowan. Obviamente es otra teoría más porque no afirmo al 100% que sea él, pero ahí queda:

Imagen
Imagen
Imagen
Revisando el final de nuevo me surgen nuevas ideas, que no tienen tanto que ver con líneas temporales como si con el tiempo en si y la forma que puede tener el juego de interpretarlo.

En el duelo final con Sephiroth, justo al recibir el espadazo de Cloud se produce una explosión con los ecos y en ese momento aparecen los dos en el Filo de la Creación. La secuencia es igual a la del final del juego original cuando Cloud "cae" por esa especie de túnel. Luego Sephiroth habla de unir fuerzas y vencer al destino, a lo que Cloud se niega, y le habla de que tendrá 7 segundos para actuar antes del final.

Hay mucha teorías de que esos 7 segundos son los que Cloud tiene para detener a Sephiroth cuando cae sobre Aerith y la mata.

Mi teoría es que el Filo de la Creación es un lugar donde el tiempo no existe como tal sino que está colapsado y tiene repercusión en cualquier momento fuera de él. SPOILER de Interestellar
Sería algo similar al Teseracto del final de Interestellar, con lo cual cualquier acción modifica el tejido de la realidad pero sin crear líneas temporales.
Sería un sitio desde el que el tiempo no se percibe como continuo.

Sin embargo, los ecos del destino serían la forma de que el tiempo se mantenga continuo y estable, de que lo que conocemos como realidad no sé desdibuje. De que la historia tenga una sucesión de hechos y consecuencias, de que los personajes de la historia tengan una linealidad.

Partiendo de esa idea, digamos que Sephiroth conoce y quiere acceder al Filo de la Creación, trascender al tiempo, conoce la existencia de los Ecos y usa a Cloud para escapar de su control. La explosión de los Ecos recordemos que también la ve Zack al llegar a Midgard, se produce en varios momentos del tiempo a la vez y puede que esta pelea con Sephiroth en Midgard no sea la que la ha ocasionado, sino un momento del futuro de nuestros protagonistas, con lo cual tiene sentido de que se hable de "destino" y de vencerlo en algún momento.

Si Sephiroth ha conseguido escapar de los Ecos, es posible que se encuentre en cualquier punto de la historia y tenga distintas apariciones en momentos distintos. Con lo cual el Sephiroth que vemos en el Remake uno posterior al del juego original y Advent Children.

Volvamos a los 7 segundos. Y si es la muerte/salvación de Aerith lo que desata la destrucción de los Ecos? Cloud no sabe que tendrá que tomar esa decisión pero Sephiroth ya le ha dicho que tendrá que decidir que hacer.
Hay una frase bastante reveladora de que al vencer a los susurros no ha cambiado el destino y es que cuando acabas con el heraldo y vas al filo de la creación tras la pelea con el Sephiroth creado mediante susurros, le propone acabar con el destino

En otras palabras, el destino no ha sido cambiado
@Jox24emy Ese es el tema, que para que cambie el destino Cloud tendrá que decidir algo en su futuro, posiblemente salvar o no a Aerith. Si eso sucede, Sephiroth escapará del control de los Ecos y podrá acceder al filo de la creación.

Mi teoría es que para Sephiroth eso ya ha pasado, pero para mantener la realidad tal y como la ha modificado, tiene que conseguir que Cloud salve a Aerith. Sería lo fácil para él, es lo que hubiera querido en el juego original y es lo que pasará en el remake en algún momento. De ahí que la realidad del Remake se ha modificado y que Biggs o Zack puedan seguir vivos. Lo difícil para Cloud será tener que decidir que Aerith debe morir para que Sephiroth no pueda acceder al Filo de la Creación.

SI esto es así, y la realidad del juego ha cambiado tal y como la conocemos, podría ser el motivo por el que el perro Stamp cambiara en el flashback, pero puede haber cambiado también en el presente de los protagonistas y no lo hemos visto aún. La gente no será consciente porque toda la realidad se ha modificado, solo quien haya escapado al control de los Ecos podrá ver las diferencias.
|3ahamut escribió:@Jox24emy Ese es el tema, que para que cambie el destino Cloud tendrá que decidir algo en su futuro, posiblemente salvar o no a Aerith. Si eso sucede, Sephiroth escapará del control de los Ecos y podrá acceder al filo de la creación.
Recuerda que Cloud en el juego original no se basa en ninguna decisión, es Sephiroth el que empieza a manejarle mediantes las células Jenova aunque Cloud resiste,ahí no hay decisión posible. Sobre el tema de los susurros, Sephiroth (como todos) están libres de su arbitraria presencia tras el conflicto que provoca entre el grupo y el Heraldo

|3ahamut escribió:Mi teoría es que para Sephiroth eso ya ha pasado, pero para mantener la realidad tal y como la ha modificado, tiene que conseguir que Cloud salve a Aerith. Sería lo fácil para él, es lo que hubiera querido en el juego original y es lo que pasará en el remake en algún momento. De ahí que la realidad del Remake se ha modificado y que Biggs o Zack puedan seguir vivos. Lo difícil para Cloud será tener que decidir que Aerith debe morir para que Sephiroth no pueda acceder al Filo de la Creación.

SI esto es así, y la realidad del juego ha cambiado tal y como la conocemos, podría ser el motivo por el que el perro Stamp cambiara en el flashback, pero puede haber cambiado también en el presente de los protagonistas y no lo hemos visto aún.
Hay una cosa que se obvia, se da por hecho que Zack sobrevive a la batalla y la bolsa de Stamp cambia debido a que se ha producido un cambio por vencer a los susurros. La cosa aquí es que la bolsa y la supervivencia de Zack es PREVIO a la destrucción de los ecos.

Dicho esto, Zack no tenía que morir en esa batalla si no en la colina donde se "cruzan" con Aeris y Cloud al final, evidentemente eso no se ha mostrado pero tampoco es indicativo de que no vaya a pasar, al fin de cuentas la destrucción de los susurros no cambia nada, simplemente ya no es arbitrario que pase y no hay nada que evite que pase si hay un elemento externo que cambie eso (como lo es Sephiroth en todos los eventos de Midgar)
Yo es que creo que Square-Enix dicidió meter a los ecos para justificar la presencia de Sefirot en esa parte del juego, y darle un combate final tocho. Una vez derrotados, el destino será el mismo que en el juego original, con cosas nuevas si, pero a nivel argumental no creo que toquen mucho.
548 respuestas
1, 2, 3, 4, 511