(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
fenrir_heart escribió:Eso queda claro, pero al ser derrotados o debilitados, no pueden promover esa compensación durante un tiempo. Quizás en el segundo empexemos con los ecos de nuevo y estén más fuertes que nunca, o quizás no existan más al ver que el equipo es capaz de frenar a la mayor amenaza (sefirot) y el arma deja de ser útil durante un tiempo. Hay mil formas de verlo, de eso no cabe duda jaja


Yo es que odio los deus ex machina, y los ecos son uno como la copa de un pino. Espero que no salgan más.

@256k practicamente todo el mundo al unisono, incluido medios de comunicación han dado por evidente que este sephiroth sabe muchísimo más que el original, por evidentes razones. Tus teorías de lo que sabe o no sephiroth se caen en cuanto aparece un sephiroth que ha quedado patente que está intentando cambiar la linea del tiempo. Tu no quieres cambiar la linea de tiempo sin un razón.
fenrir_heart escribió:Eso queda claro, pero al ser derrotados o debilitados, no pueden promover esa compensación durante un tiempo. Quizás en el segundo empexemos con los ecos de nuevo y estén más fuertes que nunca, o quizás no existan más al ver que el equipo es capaz de frenar a la mayor amenaza (sefirot) y el arma deja de ser útil durante un tiempo. Hay mil formas de verlo, de eso no cabe duda jaja


Exacto. No sabemos si, habiendo cambiado el destino definitivamente, los ecos seguirán en sus trece intentando restaurarlos, o desaparecerán.

Mi teoría, y esto ya sí es especular, es que han salvado a Biggs para arreglar de algún modo la cosa. Sospecho que el trío avalancha sigue vivo, y que a wedge no lo tiraron del edificio, sino que lo sacaron de ahí con vida, con ese objetivo: compensar de esa forma el cambio hecho por Sefirot.
Sí, pero pese a no ser un anciano ni entender al planeta, encuentra formas que no pueden hacer otros para utilizar la corriente vital, como hace lo de kadaj y compañía en advent children. Asumimos que alguna forma tiene Sefirot para hacer lo que hace y poder mostrarse antes a Cloud e intentar alterar lo que ocurrio.

Buen apunte el de @NanakiXIII yo también lo entendí así cuando lo vi por 2 vez.
@AngryTeacher ¿Evidentes razones? Ayer esas evidentes razones para ti fue mencionarme unicamente los 7 segundos, por el contrario yo aporto pruebas de enorme peso, con video incluido
256k escribió:@AngryTeacher ¿Evidentes razones? Ayer esas evidentes razones para ti fue mencionarme unicamente los 7 segundos, por el contrario yo aporto pruebas de enorme peso, con video incluido


Falso, dije lo de los 7 segundos y basicamente sephiroth modificando la timeline y los ecos arreglandolo, osea, lo que ocurre durante 30 horas de modo claro, patente y evidente en ESTE juego, no en la vieja gloria original. Y te pido que te vayas a las conclusiones de la mayoría de medios de comunicación que apoyan eso indiscutiblemente.
A ver, yo creo que Aeris va ha morir si o si, tiene que pasar eso para que Cloud y compañia no sepan si Aeris ha conseguido activar la materia blanca o no y así "obligar" a Cloud y al grupo a ir al crater del norte a vengarse/parar a Sefirot.

Que una vez pasen estos hechos, pase la reunion, se activen las armas y toda la que se tiene que liar, abran una vía o alternativa y se pueda traer a Aeris de vuelta ya es otro tema, pero morir va a morir si o si porque es ultra clave para que Cloud vaya al crater del norte.

Saludos. [beer]
@256k ¡Jaja! Si te he entendido prácticamente desde el principio, pero intentaba comprender los argumentos ante otras posibles explicaciones (e incluso he tratado de plantear otras posibilidades...), pero NO me convencen. Siendo un apasionado de los viajes temporales y las paradojas que estos generan, me parecería una forma MUY chapucera de hacer el guión de este remake. Así que más me creo la teoría de AFRONTAR el destino, que el cambiarlo... ¡Ojo! Que no digo que los guionistas no hagan lo de las paranoias temporales, pero me parecería, como digo, muy cutre y lleno de errores argumentales... Por ahora, ¡sigamos debatiendo, chicos! Que esto es lo mejor de ver una buena peli/serie/videojuego: los debates.

Un saludo!
Yo también lo veo claro, Sephiroth habla antes con Cloud, se le presenta en varias ocasiones y, además, habla con Cloud intentando aliarse con él, de igual a igual, en el futuro próximo, cuando en el original lo trata como un mindundi y una marioneta, como a un ser inferior.
Pues nada, tengo que recordaros 2 videos importantisimos, estan señaladas exactamente las partes que debeis leer

Un detalle muy importante que os estais olvidando una y otra y otra y otra y otra vez...

Primero esto:


Segundo esto:


Y es que todas las escenas en negro eran monologos con Sephiroth enredando en sus recuerdos, pero tu no sabias eso al principio del juego

He ahi de donde venia el maravilloso tema:

@256k que Sefirot conoce el destino es evidente, tío.

Literalmente lo dice en el final del juego. El 1 a 1 de Cloud y Sefirot es una recreación de la escena del omnilático del original, pero esta vez Sefirot bloquea el ataque de Cloud y le dice algo así como que esta vez no.

Claramente hace referencia a su muerte futura en un duelo idéntico.

Como bien dice @fenrir_heart el tratamiento de sefi con cloud es muy diferente al original. En el original no sabían ni quien era. Era otro infectado de Jenova más.

En este juego sin embargo le trata como una pieza clave en todo hasta el punto de pedirle que se le una.
Como sabes que eran monologos con sefirot? Yo siempre lo he visto como recuerdos de Zack cuando le hablaba estando él inconsciente, no se si alguna vez se confirma que es Sefirot, pero me extraña porque no suele salir luz blanca y Sefirot juntos, y así es como se presenta en la iglesia.
Ateliers escribió:Pues desde el momento en el que cambia la trama del juego, ya no es un juego distinto sino un "what if" o una historia basada en... pero es un juego distinto que parte de la base de FF7.

Lo cual a mí me gusta muchísimo más desde luego xD la idea es brillante y deseando estoy echarle el guante a la segunda parte.

Cuantos más cambios y paranoias de este estilo metan, por mi mejor, me encantan!

Opino 100% lo mismo, si quiero la historia original, juego al original.
Me encanta no saber que va a pasar en el futuro.
@fenrir_heart La idea del juego original era que Cloud no recuerda quien es, es una absoluta marioneta durante todo el comienzo del juego por que cede a lo que hace Sephiroth, que se mete en su cabeza y enreda en sus recuerdos, el se oye a si mismo preguntandose cosas, cosas que el no recuerda, cosas sin sentido que no le cuadran en ese momento, y un largo etc

De ahi "Who are you?"

La mayoria son eso, recuerdos manipulados, otras su yo real
Yo era exceptico con los cambios, pero reconozco que ahora le tengo ganas al remake 2 por motivos distintos a los de antes.

Pueden haber acertado a la larga planteando lo como un what if.
NanakiXIII escribió:Yo era exceptico con los cambios, pero reconozco que ahora le tengo ganas al remake 2 por motivos distintos a los de antes.

Pueden haber acertado a la larga planteando lo como un what if.


Lo que va a determinar que sea un what if o no es directamente cómo sabe sephiroth todo lo que sabe.

Si sephiroth sufrió los acontecimientos del OG y de AC, lo mantiene en sus recuerdos y a través de la corriente vital ha viajado o ha hecho algún tipo de endgame, entonces para mi eso lo hará una continuación, porque desde el punto de vista de sephiroth, para el todo es continuo.

Si la razón es otra que nada tiene que ver con el juego anterior, entonces es un what if como tú dices.

Me huelo muy fuerte que en el siguiente juego cloud va a tener flashforwards del futuro original a saco y luego veremos lo que hace para que ocurra como él quiere...

Por cierto, no crees que cloud ve el futuro de aerith, cuando suelta la lagrimilla, gracias a las visiones o recuerdos de sephiroth? Lo de la lagrimilla da para mucho que hablar.
La lagrimilla es clave sí, parece que una parte de él sí lo sabe o lo reconoce.
Si la pelea final no significa que al vencer a los ecos lo que está destinado a pasar va a cambiar, y por como actúan los ecos y las visiones dan a entender que lo destinado es el FF 7 original, entonces por qué poner esta frase al final "The Uknown Journey Will Continue". Y si tienen pensado hacer un remake normal con las siguientes partes para que molestarse en poner los ecos en este, no se, yo lo que pensé cuando vi el final es que los ecos representan a los fans del original que no quieren que cambie nada y al vencerlos los guionistas están diciendo que les da igual y harán lo que les de la gana.
@256k

Hola.

Yo he deducido que sephiroth quiere cambiar el pasado y los ecos están ahi para evitarlo, han metido los ecos para que las cosas sigan el curso de ffvii original pero la historia ya está cambiada en ciertos puntos del juego clave y la más clara a partir del final del juego y para terminar con lo de "The Uknown Journey Will Continue" y por no hablar de que a los personajes principales se les presentan flashbacks del futuro no solo de ffvii si no de advent of children, el cual al parecer quieren evitar o era algo así como "es el futuro que nos espera si no lo evitamos".


Con respecto a Zack no creo que esté vivo simplemente me pareció un recuerdo.


Creo que está claro porque tiene remake en el titulo, se va a rehacer todo.


Un saludo
pero lo de que sefirot venga del futuro o viajes temporales me parece una fumada, lo que si me puedo llegar a creer es que sefirot a traves de los ecos u de otra manera haya podido ver cual es su destino y esta tratando de cambiarlo.

por cierto ando rejugando al original y pensaba que en el remake cuando cloud cae en la iglesia y esta hablando con su yo interior que este le dice "Aquella vez solo sufriste unos rasguños en la rodilla" pensaba que era cosa del remake pero no en el original tambien estaba.
kastelen escribió:pero lo de que sefirot venga del futuro o viajes temporales me parece una fumada, lo que si me puedo llegar a creer es que sefirot a traves de los ecos u de otra manera haya podido ver cual es su destino y esta tratando de cambiarlo.

por cierto ando rejugando al original y pensaba que en el remake cuando cloud cae en la iglesia y esta hablando con su yo interior que este le dice "Aquella vez solo sufriste unos rasguños en la rodilla" pensaba que era cosa del remake pero no en el original tambien estaba.


Esa frase se refiere a la caída que tiene en el monte nibel cuando era niño y tifa acababa muy herida pese a que él lo que fue es a rescatarla. Cloud acaba solo con rasguños y en el pueblo le acusan de llevársela al monte a jugar y le echan la culpa, lo que hace que se aisle aún más de la gente de su pueblo y quiera largarse a midgar a ser un héroe.

A cloud en el original le hablan dos personas. Sefirot y su niño interior, que es con el que se une cuando tiene la infección de mako y entras en su mundo interior manejando a tifa.
NanakiXIII escribió:
kastelen escribió:pero lo de que sefirot venga del futuro o viajes temporales me parece una fumada, lo que si me puedo llegar a creer es que sefirot a traves de los ecos u de otra manera haya podido ver cual es su destino y esta tratando de cambiarlo.

por cierto ando rejugando al original y pensaba que en el remake cuando cloud cae en la iglesia y esta hablando con su yo interior que este le dice "Aquella vez solo sufriste unos rasguños en la rodilla" pensaba que era cosa del remake pero no en el original tambien estaba.


Esa frase se refiere a la caída que tiene en el monte nibel cuando era niño y tifa acababa muy herida pese a que él lo que fue es a rescatarla.

A cloud en el original le hablan dos personas. Sefirot y su niño interior, que es con el que se une cuando tiene la infección de mako y entras en su mundo interior manejando a tifa.


ojo lo pongo en spoiler por si acaso hay gente que no ha jugado al original

si si si sabia de donde viene pero no recordaba que apareciera tan temprano en el original , es mas si mal no recuerd, es por ese motivo por el que cloud decide unirse a soldado para que a tifa no le volviera a ocurrir algo parecido y tambien por que queria que tifa le reconociera o algo asi , por que creo que el cloud real siempre ha estado enamorado de tifa no
@kastelen venir del futuro teniendo en cuenta el estado de sephiroth y donde se pasa la mayoría del tiempo desde que cloud lo lanza a la charca verde fosforito, y que sepa su futuro a través de la corriente vital son sinónimos.

Cuando la gente habla de que ha hecho un endgame no se refieren a algo físico si no a algo como hace las cosas sephiroth, surfeando por la corriente vital.

En cualquier caso para que se sepa el futuro, ese futuro ha tenido que ocurrir. Es como cuando viene trunks del futuro. Ese futuro ha tenido que pasar para que pueda viajar atrás a cambiarlo.

El futuro que está viendo o ha vivido sephiroth OG es el que ve sephiroth remake de algún modo. No sabemos si sephiroth se ha convertido en algo atemporal o a saber.
kastelen escribió:
NanakiXIII escribió:
kastelen escribió:pero lo de que sefirot venga del futuro o viajes temporales me parece una fumada, lo que si me puedo llegar a creer es que sefirot a traves de los ecos u de otra manera haya podido ver cual es su destino y esta tratando de cambiarlo.

por cierto ando rejugando al original y pensaba que en el remake cuando cloud cae en la iglesia y esta hablando con su yo interior que este le dice "Aquella vez solo sufriste unos rasguños en la rodilla" pensaba que era cosa del remake pero no en el original tambien estaba.


Esa frase se refiere a la caída que tiene en el monte nibel cuando era niño y tifa acababa muy herida pese a que él lo que fue es a rescatarla.

A cloud en el original le hablan dos personas. Sefirot y su niño interior, que es con el que se une cuando tiene la infección de mako y entras en su mundo interior manejando a tifa.


ojo lo pongo en spoiler por si acaso hay gente que no ha jugado al original

si si si sabia de donde viene pero no recordaba que apareciera tan temprano en el original , es mas si mal no recuerd, es por ese motivo por el que cloud decide unirse a soldado para que a tifa no le volviera a ocurrir algo parecido y tambien por que queria que tifa le reconociera o algo asi , por que creo que el cloud real siempre ha estado enamorado de tifa no


Exacto.
AngryTeacher escribió:@kastelen venir del futuro teniendo en cuenta el estado de sephiroth y donde se pasa la mayoría del tiempo desde que cloud lo lanza a la charca verde fosforito, y que sepa su futuro a través de la corriente vital son sinónimos.

Cuando la gente habla de que ha hecho un endgame no se refieren a algo físico si no a algo como hace las cosas sephiroth, surfeando por la corriente vital.

En cualquier caso para que se sepa el futuro, ese futuro ha tenido que ocurrir. Es como cuando viene trunks del futuro. Ese futuro ha tenido que pasar para que pueda viajar atrás a cambiarlo.

El futuro que está viendo o ha vivido sephiroth OG es el que ve sephiroth remake de algún modo. No sabemos si sephiroth se ha convertido en algo atemporal o a saber.


Pues por eso a mí me chirría... Si viene del futuro, para él el FFVII Remake es su pasado... y el pasado no se puede alterar, pues si lo altera hacia lo que él quiere, el futuro del FFVII Remake (su presente) cambiaría, y ya no tendría sentido que él viajara al pasado a cambiar nada, ergo es una paradoja.

Más bien, puestos a tener conocimientos de un futuro, lo que podría tener Sephiroth son visiones, flashforwards, y querer que se cumplan o que no se cumplan... Ahí ya no entro.
En el OG siempre fue raro que tifa no dijera a cloud en el 7 cielo que tu no fuiste ex soldado porque no llego ni a soldado. Tifa era la guia del reactor del nibelheim y cloud era un pobre guardia... Inexplicable que siendo amigos tifa no avisará a cloud que estaba viviendo los recuerdos de zack por envenenamiento de mako
FF7 remake juega con el concepto de revisitación de una historia.

La historia está siendo re-visitada por nosotros, los jugadores. No es una historia original. La historia original la "visitamos" en su momento con el primer FF7. Ahora la historia está siendo contada de nuevo, y nosotros, "visitándola" de nuevo.

Hasta aquí todo normal. Podríamos revisitar la historia y ver que es exactamente la misma, pero esta fuera de toda discusión que eso no es así, existen cambios. No voy a entrar en si son importantes o no, que eso por lo que se ve cada hijo de vecino opina a como mejor le venga para sus elucubraciones.

Así pues, retomando, estamos revisitando una historia que contiene cambios. Al revisitar una historia con cambios, estos podrían sucederse sin mas, sin justificación dentro de la trama. No seria la primera ni ultima vez que se cuenta una historia de nuevo y la cambian, y no se da mas explicación.

Pero en este caso, quien nos cuenta la historia de nuevo, si introduce elementos para justificar los cambios en la historia. Unos guardianes del destino que intentan que el destino no cambie.

¿Y que es "el destino"? Pues también nos ofrecen una doble respuesta, la primera es la evidente para el espectador, el destino es la primera visita a la historia, la que visitamos en el FF7 original. Y luego llega la justificación dentro de la trama, "el destino" es la voluntad del planeta por que suceda lo que tiene que suceder.

¿Por que? Porque si querían contar la historia inalterada, o solo expandida, no se necesitaba meterse en ningún jaleo, ni añadir guardianes de ningún destino ni cambiar sucesos que no tienen relevancia en la historia pero son tan contundentes como quien vive o quien no.

¿Para que cambias la vida/muerte de un miembro de Avalancha, que no tiene relevancia real en la historia de FF7? ¿por que no lo han dejado como estaba si es "irrelevante"? Precisamente esa es la clave. Lo han cambiado,porque pueden. Y lógicamente no me refiero a que puedan hacerlo ya que son los desarrolladores (que eso es de perogrullo), si no que han introducido en la trama las "herramientas" necesarias para justificarlo.

Ahora pues, llegados a este punto, el de lo desconocido(parte 2 y demás), cada hijo de vecino solo puede teorizar sobre si esta gente ha montado todo este chiringuito para cambios sin importancia, para cambios gordos, o solo para mantener a los "revisitantes" interesados plenamente en una historia que lógicamente pierde fuelle al no ser original. Cada cual que teorice lo que vea mejor, pero nadie tiene la respuesta salvo los desarrolladores, repito NADIE.


P.D: He omitido, totalmente a drede, usar términos que lleve a discusiones estériles. Da igual si a esta "revisitación" de la historia lo llamas "nueva linea de tiempo", o lo llamas "misma historia" o lo llamas "regreso al pasado". En este momento es indiferente, es una revisitación de la historia, y las razones, al menos de momento, no son relevantes.
Medanash escribió:
AngryTeacher escribió:@kastelen venir del futuro teniendo en cuenta el estado de sephiroth y donde se pasa la mayoría del tiempo desde que cloud lo lanza a la charca verde fosforito, y que sepa su futuro a través de la corriente vital son sinónimos.

Cuando la gente habla de que ha hecho un endgame no se refieren a algo físico si no a algo como hace las cosas sephiroth, surfeando por la corriente vital.

En cualquier caso para que se sepa el futuro, ese futuro ha tenido que ocurrir. Es como cuando viene trunks del futuro. Ese futuro ha tenido que pasar para que pueda viajar atrás a cambiarlo.

El futuro que está viendo o ha vivido sephiroth OG es el que ve sephiroth remake de algún modo. No sabemos si sephiroth se ha convertido en algo atemporal o a saber.


Pues por eso a mí me chirría... Si viene del futuro, para él el FFVII Remake es su pasado... y el pasado no se puede alterar, pues si lo altera hacia lo que él quiere, el futuro del FFVII Remake (su presente) cambiaría, y ya no tendría sentido que él viajara al pasado a cambiar nada, ergo es una paradoja.

Más bien, puestos a tener conocimientos de un futuro, lo que podría tener Sephiroth son visiones, flashforwards, y querer que se cumplan o que no se cumplan... Ahí ya no entro.


Hombre, una teoría bastante conocida es que cada vez que tomas una decisión dejas atrás una linea temporal que te lleva por un camino y abres otra. Lo que tu planteas es que un solo "buffer" temporal, que guarda el espacio-tiempo, y si borras el pasado, limpias todo lo que hay delante y por tanto si tienes conocimiento de lo de delante, se te debería olvidar. Yo creo que en la sci-fi el espacio-tiempo nunca se trata así. Veamos algo tan ultra conocido como Vengadores, Dragon Ball, etc.

Tal como estamos viendo, y confirmando (yo le tengo que dar otra vuelta), hablamos de un sephiroth que no solo conoce el futuro, si no que conoce a Cloud bastante bien, y le trata no como al principio, si no como a alguien que necesita.

El Sephiroth que vemos es un sephiroth con una actitud que continua al de Advent Children, no al sephiroth inicial.

Pero vamos, todo son conjeturas. Estoy seguro de que explicarán, ya sea directamente o con indirectas, como sephiroth se comporta como recien terminado AC.
Yo debo de ser un loco,pero yo quería un remake 1:1 , con historia ampliada en algunas partes y nuevos escenarios, pero el mismo juego 25 años después.

Yo no quiero estás fumadas estilo KH, que paren el barco que me bajo aquí.
Porque cambiar la historia si sefirot no moria en ff7 OG?? Porque yo le vi vivo en AC 2 años después...

Tios son todo excusas para que compremos


La verdadera historia es ff7 sin compilación cloud mata a sefirot salva gaia y red13 es feliz fin. AC no aporta nada igual que el remake de cara a la historia

Se montaron el chiringuito de compilation por el dinero y el remake lo sacan como tributo a los fans es un juego genial pero jamas superará al FF7 OG porque ese de pario como único juego. Y aqui ya esta el negocio de partes ..huele mucho que nondigan las partes ...porque sera SEGUN vendan improvisando

Van a perder ventas en ff7-2 seguro y no la mia que lo comprare porque es muy buen juego pero no por las sorpresas, la historia YA fue


Sefirot viendo su futuro?? Es ridículo es un humano mas con células de alien no un dios
@AngryTeacher Para mí Cloud ve claramente la muerte de Aeris, La propia Aeris también, aunque no saben encuadrarla, saben que es algo significativo e inevitable. De ahí la lágrima.

Eso se relaciona con las escenas de la cita con Aeris en el juego, cuando él le dice que la rescatará aunque ella no está por la labor. Aeris en ese momento no está pensando en que la rescaten del ed. Shinra, sino de su sacrificio por salvar el planeta, así que le suelta la risita triste y le advierte que haga lo que quiera, pero que no se enamore de ella o se arrepentirá, sabiendo que el destino es inevitable.

Por eso ella accede a regañadientes a enfrentarse a los ecos del final. En el fondo no quiere morir y deposita sus esperanzas en la decisión de Cloud, con el miedo de que no sea la decisión correcta para el mundo.

Así es como yo lo interpreto.

Lo del tiempo yo ya lo he dicho, pero no veo lineas de tiempo por ningún lado ni ningún viaje al pasado desde AC. Veo una inevitabilidad que es el destino y que conoce la corriente vital y Sefirot por estar en ella. Una vez rota esa inevitabilidad, la historia se rescribe y nadie, ni la corriente vital, puede saber qué va a pasar. De ahí las palabras de Sefirot sobre una historia sin escribir a partir de ahora.
yo no voy a entrar a discutir ningun aspecto del final, solo dire estas palabras: NOMURA ERES UN GENIO ;)



pd: a mi no me la vas a dar guapeton ;)

pd2: recordad estas palabras porfi
PSX22 escribió:Sefirot viendo su futuro?? Es ridículo es un humano mas con células de alien no un dios
Ese humano más sobrevive en la corriente vital, adquiere todo el conocimiento cetra y lo más importante, debido a su voluntad, es capaz de someter a Jenova usándola como una marioneta para sus fines.

Unos humanos más con células alien son los sujetos a los que Hojo instauró células de Jenova (los clones de Sefirot) siendo estos marionetas respondiendo a la llamada de La Reunión de Sefirot.
Hay detalles que veo que la mayoria de gente ni ha entendido jamas sobre Final Fantasy VII

¿Sabeis por que Sephiroth no desaparecio tras el final de Final Fantasy VII? Yo os respondo, fijaos por favor en el momento en que Sephiroth es derrotado, hasta el momento en que Cloud agarra la mano de Aerith:



¿Os habeis quedado bien con la escena? Espero que si

Ahora saltamos a Advent Children:



¿Lo habeis visto ya?

¿Os habeis fijado bien?

¿Seguro?

Os lo han remarcado no 1, sino 3 veces durante la escena

El brillo rojo, ese mismo brillo que implica que la esencia de Sephiroth, como espiritu, se une al planeta, a la corriente de espiritus, pero al contrario que cualquier espiritu, tiene la posibilidad de volver gracias a las celulas de Jenova mientras sea posible una "Reunion" con un clon suyo, Sephiroth NO esta en comunion con el planeta, jamas logro estarlo, su muerte desencadeno algo peor para el mundo, el GEOSTIGMA

Es por esto que Sephiroth respondia a Cloud cuando decia "Quedate donde debes, en mis recuerdos", como ultimas palabras contesta "Yo nunca sere un recuerdo", por que mientras Cloud siga vivo, mientras quede cualquier resquicio de experimentos tratando de ser clones suyos, o como Kadaj, Yazoo y Lozt, siempre podra volver

Asi que por esta y por mil razones sigo diciendo que toda teoria sobre Sephiroth simplemente no trago con ella

Como ya he dicho con anterioridad, he jugado a este juego un numero obsceno de veces, lo he examinado de arriba a abajo desde pequeño y como tal recuerdo muchos de estos detalles que pasan sin mas al verlos
NanakiXIII escribió:@AngryTeacher Para mí Cloud ve claramente la muerte de Aeris, La propia Aeris también, aunque no saben encuadrarla, saben que es algo significativo e inevitable. De ahí la lágrima.

Eso se relaciona con las escenas de la cita con Aeris en el juego, cuando él le dice que la rescatará aunque ella no está por la labor. Aeris en ese momento no está pensando en que la rescaten del ed. Shinra, sino de su sacrificio por salvar el planeta, así que le suelta la risita triste y le advierte que haga lo que quiera, pero que no se enamore de ella o se arrepentirá, sabiendo que el destino es inevitable.

Por eso ella accede a regañadientes a enfrentarse a los ecos del final. En el fondo no quiere morir y deposita sus esperanzas en la decisión de Cloud, con el miedo de que no sea la decisión correcta para el mundo.

Así es como yo lo interpreto.

Lo del tiempo yo ya lo he dicho, pero no veo lineas de tiempo por ningún lado ni ningún viaje al pasado desde AC. Veo una inevitabilidad que es el destino y que conoce la corriente vital y Sefirot por estar en ella. Una vez rota esa inevitabilidad, la historia se rescribe y nadie, ni la corriente vital, puede saber qué va a pasar. De ahí las palabras de Sefirot sobre una historia sin escribir a partir de ahora.


De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:

- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.

Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.

Cuando sabremos algo? En el siguiente juego o en el otro o el que sea.

Creo que el tema es que escuchamos timeline y nos cagamos encima y recordamos KH, pero ahí medio planeta ha visto Vengadores: Endgame y le ha flipado, y ahí no es que traten las lineas del tiempo, es que las fusionan y juegan malabares con ellas saltando de una a otra y cogiendo objetos de una lado y paca y palla y toma papito.

Otro ejemplo es Dragon Ball Super, que monta una pajara brutal en la saga de Zamas, y ahí está la gente haciendole la ola, y ambas son licencias de culto.

En el momento en el que han metido los ecos, los presagios y hablan de los futuros conocidos y se ven imagenes de dicho futuro, y querer cambiarlo, estás hablando de lineas de tiempo, pero es un tema que se puede tratar con cierto respeto o abusar de él y hacer movidas como KH hace.
@AngryTeacher
Hombre, una teoría bastante conocida es que cada vez que tomas una decisión dejas atrás una linea temporal que te lleva por un camino y abres otra. Lo que tu planteas es que un solo "buffer" temporal, que guarda el espacio-tiempo, y si borras el pasado, limpias todo lo que hay delante y por tanto si tienes conocimiento de lo de delante, se te debería olvidar. Yo creo que en la sci-fi el espacio-tiempo nunca se trata así. Veamos algo tan ultra conocido como Vengadores, Dragon Ball, etc.


Sí, se usa mucho en la ciencia ficción... pero surgen PARADOJAS en las que se prefiere no entrar, y en el caso de la inmensa mayoría de pelis, los propios guionistas se pierden y hacen borrón y cuenta nueva (Marvel) o una tremenda chapuza (Dragon Ball, que es un dolor ver el destrozo que están haciendo de ese mito de los 90). Imagínate el siguiente caso: tienes ante ti a un tipo que sabes que va a ser el causante del fin del mundo, así que tienes 3 opciones: matarle, arrestarle (que también le impediría destruir el mundo) o dejarle ir. Si lo matas, se abre una corriente temporal 1 en la que él ha muerto y todo es chachipiruli, porque el mundo no ha acabado; si lo arrestas, corriente temporal 2, todo es más o menos igual pero tú eres un tipo más guay porque haces las cosas bien; si no lo matas ni lo arrestas, se abre una corriente temporal 3 y él destruye el mundo. Las tres corrientes comparten un punto de inicio, pero abren tres universos paralelos.

Ahora bien, imagínate el caos: en la corriente temporal 2, tu yo de esa versión descubre que al arrestar al malo la cagó, porque el malo va a vengarse con un nuevo plan maligno, así que tiene que viajar al pasado; en la corriente temporal 3, en la que el malo gana, tu "yo" de esa corriente descubre que tenía que haberle matado para evitar el apocalipsis, así que viaja al pasado también... Y por no complicar más, me quedo con esta situación.

¿Qué ocurrirá cuando tus 2 "yo" se encuentren en el pasado, junto a tu "yo" de esa época? No tiene sentido... Además, cualquier cosa que hicieran abriría mil corrientes temporales más, porque alterarían todo.... ¿no? Pero si modifica el pasado, ¿¿se borraría el presente?? Entonces corrientes temporales enteras desaparecerían... No, no tiene sentido... Creo yo, vamos. Jugar con el tiempo es mala idea sino sabes hacerlo bien, y hacerlo bien consiste en que no haya paradojas...

Edito: Me gustaba Marvel, hasta que en Endgame "resolvieron" como les dio la gana la historia... (como puedes ver, no me gustó nada, xD) y era un fan incondicional de Dragon Ball... pero lo que se hace ahora con esa saga no tiene nombre. NO es Dragon Ball... es merchandising puro y duro y ya. Freezer da vergüenza ajena, al igual que muchos otros, y las escasas reglas que la serie respetaba se han ido por la borda desde el primer día...
@AngryTeacher la diferencia esta en que en Vengadores Endgame el Capitan America lleva siendo el marido de peggy desde siempre, solo que no podia verse a si mismo para evitar paradojas temporales

¿Habeis visto ya lo que he dicho de Sephiroth? Por que es un dato que no muchos se percataron en su dia
Medanash escribió:@AngryTeacher
Hombre, una teoría bastante conocida es que cada vez que tomas una decisión dejas atrás una linea temporal que te lleva por un camino y abres otra. Lo que tu planteas es que un solo "buffer" temporal, que guarda el espacio-tiempo, y si borras el pasado, limpias todo lo que hay delante y por tanto si tienes conocimiento de lo de delante, se te debería olvidar. Yo creo que en la sci-fi el espacio-tiempo nunca se trata así. Veamos algo tan ultra conocido como Vengadores, Dragon Ball, etc.


Sí, se usa mucho en la ciencia ficción... pero surgen PARADOJAS en las que se prefiere no entrar, y en el caso de la inmensa mayoría de pelis, los propios guionistas se pierden y hacen borrón y cuenta nueva (Marvel) o una tremenda chapuza (Dragon Ball, que es un dolor ver el destrozo que están haciendo de ese mito de los 90). Imagínate el siguiente caso: tienes ante ti a un tipo que sabes que va a ser el causante del fin del mundo, así que tienes 3 opciones: matarle, arrestarle (que también le impediría destruir el mundo) o dejarle ir. Si lo matas, se abre una corriente temporal 1 en la que él ha muerto y todo es chachipiruli, porque el mundo no ha acabado; si lo arrestas, corriente temporal 2, todo es más o menos igual pero tú eres un tipo más guay porque haces las cosas bien; si no lo matas ni lo arrestas, se abre una corriente temporal 3 y él destruye el mundo. Las tres corrientes comparten un punto de inicio, pero abren tres universos paralelos.

Ahora bien, imagínate el caos: en la corriente temporal 2, tu yo de esa versión descubre que al arrestar al malo la cagó, porque el malo va a vengarse con un nuevo plan maligno, así que tiene que viajar al pasado; en la corriente temporal 3, en la que el malo gana, tu "yo" de esa corriente descubre que tenía que haberle matado para evitar el apocalipsis, así que viaja al pasado también... Y por no complicar más, me quedo con esta situación.

¿Qué ocurrirá cuando tus 2 "yo" se encuentren en el pasado, junto a tu "yo" de esa época? No tiene sentido... Además, cualquier cosa que hicieran abriría mil corrientes temporales más, porque alterarían todo.... ¿no? Pero si modifica el pasado, ¿¿se borraría el presente?? Entonces corrientes temporales enteras desaparecerían... No, no tiene sentido... Creo yo, vamos. Jugar con el tiempo es mala idea sino sabes hacerlo bien, y hacerlo bien consiste en que no haya paradojas...


El tema es que aquí tienen la corriente vital que es un recurso que trasciende la lógica y juegan con él como quieren, tal como hemos visto. La parte de Fantasy del nombre nos da pistas. Ya nos explicarán como sephiroth conoce el futuro, y conoce a Cloud como la palma de su mano, al margen de las pistas de la compilación que no tienen por qué saber los new players. Recordemos que hasta hace 4 días los presagios y los ecos no existían en la compilación y ahí los tienes.

Saludos.

PD: vengadores no lo han reiniciado --> Spiderman, Lejos de casa, continua el timeline actual y de hecho hace bastante uso de él en la película con varios detalles.
Dragon Ball será un destrozo pero la gente le está haciendo la ola y hay un revival brutal con la serie.

la diferencia esta en que en Vengadores Endgame el Capitan America lleva siendo el marido de peggy desde siempre, solo que no podia verse a si mismo para evitar paradojas temporales


Datos que sustenten eso que dices?

Lo del video si lo he visto, evidentemente sephiroth no es un simple tío con células aliens tal como he leido.
PSX22 escribió:En el OG siempre fue raro que tifa no dijera a cloud en el 7 cielo que tu no fuiste ex soldado porque no llego ni a soldado. Tifa era la guia del reactor del nibelheim y cloud era un pobre guardia... Inexplicable que siendo amigos tifa no avisará a cloud que estaba viviendo los recuerdos de zack por envenenamiento de mako


pero es que por algun motivo que no recuerdo tifa tampoco recuerda del todo bien lo que ocurrio en el reactor, es mas es cloud quien la termina salvando pero ella tampoco recordaba que cloud estuviera alli.

y si mal no voy tifa no le llega a contar a cloud la verdad por que cuando se reencuentran en midgar lo ve tan afectado debido aun a las secuelas de la mako adiccion que decide seguirle el juego para que no le supusiera un shock mental creo que era algo asi
@AngryTeacher https://comicbook.com/marvel/2019/08/03 ... me-travel/

http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18578663/

"Así es como lo reconciliamos. Creemos que siempre han existido dos Capitanes América desde 1945 hasta ahora, y no lo sabíamos. Así se cierra el círculo, ¿verdad? No son las reglas de Regreso al Futuro, son las reglas de las bifurcaciones de la realidad. Esto no es el vuelo de una mariposa que convierte el mundo en el casino de Biff. No puedes alterar tu futuro yendo al pasado. Creamos nuestras propias reglas sobre viajes en el tiempo según las que, como dice La Anciana, si eliminas una Gema del Infinito de una línea de tiempo, creas una realidad alternativa", afirma McFeely en Backstory

Ahi lo tienes, palabras de los guionistas

PD: Sigo esperando respuesta a lo que he puesto de Sephiroth, llevais un rato ignorando el tema xD
256k escribió:@AngryTeacher https://comicbook.com/marvel/2019/08/03 ... me-travel/

http://www.sensacine.com/noticias/cine/ ... -18578663/

"Así es como lo reconciliamos. Creemos que siempre han existido dos Capitanes América desde 1945 hasta ahora, y no lo sabíamos. Así se cierra el círculo, ¿verdad? No son las reglas de Regreso al Futuro, son las reglas de las bifurcaciones de la realidad. Esto no es el vuelo de una mariposa que convierte el mundo en el casino de Biff. No puedes alterar tu futuro yendo al pasado. Creamos nuestras propias reglas sobre viajes en el tiempo según las que, como dice La Anciana, si eliminas una Gema del Infinito de una línea de tiempo, creas una realidad alternativa", afirma McFeely en Backstory

Ahi lo tienes, palabras de los guionistas

PD: Sigo esperando respuesta a lo que he puesto de Sephiroth, llevais un rato ignorando el tema xD


Si, eso es el rollo de "mientras ambos no se crucen no se acaba el mundo". Es una regla básica y la veo ok para seres humanos y demás.

No quiero parecer que te ignoro pero es que no veo nada raro en lo que dices de Sephiroth en AC.
Pensándolo bien, jugar a este juego sin haber jugado nunca al original, ni sabiendo nada de lo que ocurre en el, vamos sin ningún prejuicio, debe ser la poll*
@AngryTeacher Pues que basicamente la unica manera que tuvo de interactuar Sephiroth con el planeta entero, fue tras su muerte, y unica y exclusivamente para enfermar a todos los seres humanos con el Geostigma, metiendo las celulas de Jenova (El virus que mato a los ancianos) a todo el mundo, con esperanza de a la desesperada lograr sus planes, dicha infeccion la provoca cuando el planeta utiliza la corriente vital para parar a Meteorito

Eso es lo mas cerca que estuvo Sephiroth de lograr nada en todo Final Fantasy VII, y aun asi ese plan es arruinado nuevamente por Aerith, plan que no podria haber arruinado si Aerith no hubiese muerto, por que es gracias a su voluntad como Cetra y su comunion con el planeta que logra hacer esto
¿Creéis que las armas van a tener más importancia en este remake? (Dejando de ser opcionales el combate con las otras)
pero ahora que lo pienso cloud en el original tambien es manipulado por sefirot esto no quiere decir , que igual sefirot en el original tambien sabia algo y por eso trata de manipular a cloud a su antojo y ahora con este remake lo que estan tratando es de darle un mayor sentido a esto ??.

es mas le hace creer a cloud que nunca existio que fue creado en un laboratorio para ser un clon suyo
Para mi que el sefirot del futuro, seguramente mucho despues de los acontecimientos del dirge of cerberus,habra desubierto alguna manera de poder enviar mensajes al pasado o tal vez esta controlando al sefirot del pasado desde el futuro. Recordemos que el lifestream es una corriente que esta llena de sabiduria infinita, asi que no es del todo descabellado que desde ahi el sefirot del futuro haya aprendido muchas triquiñuelas estando decadas o tal vez siglos vagando en el lifestream.

Entonces el enemigo verdadero es Ultimecia! Ejem... es el Sefirot del futuro, entonces tendran que obligar a Eleone... ejem a Aeris a que aprenda las mismas virguerias que aprendio sefirot para manipular el espacio tiempo y otras pajas mentales para enviar a Cloud a derrotar al Sefirot del futuro que esta tocando los huevos en el presente.
256k escribió:@AngryTeacher Pues que basicamente la unica manera que tuvo de interactuar Sephiroth con el planeta entero, fue tras su muerte, y unica y exclusivamente para enfermar a todos los seres humanos con el Geostigma, metiendo las celulas de Jenova (El virus que mato a los ancianos) a todo el mundo, con esperanza de a la desesperada lograr sus planes, dicha infeccion la provoca cuando el planeta utiliza la corriente vital para parar a Meteorito

Eso es lo mas cerca que estuvo Sephiroth de lograr nada en todo Final Fantasy VII, y aun asi ese plan es arruinado nuevamente por Aerith, plan que no podria haber arruinado si Aerith no hubiese muerto, por que es gracias a su voluntad como Cetra y su comunion con el planeta que logra hacer esto


100% de acuerdo.
AngryTeacher escribió:
256k escribió:@AngryTeacher Pues que basicamente la unica manera que tuvo de interactuar Sephiroth con el planeta entero, fue tras su muerte, y unica y exclusivamente para enfermar a todos los seres humanos con el Geostigma, metiendo las celulas de Jenova (El virus que mato a los ancianos) a todo el mundo, con esperanza de a la desesperada lograr sus planes, dicha infeccion la provoca cuando el planeta utiliza la corriente vital para parar a Meteorito

Eso es lo mas cerca que estuvo Sephiroth de lograr nada en todo Final Fantasy VII, y aun asi ese plan es arruinado nuevamente por Aerith, plan que no podria haber arruinado si Aerith no hubiese muerto, por que es gracias a su voluntad como Cetra y su comunion con el planeta que logra hacer esto


100% de acuerdo.


No, 100% no, por que justamente digo que por eso Sephiroth no tiene ninguna herramienta para sustentar ninguna teoria de que pasa su conocimiento de una linea temporal a otra como dicen por ahi xD
@256k que sepamos ahora mismo.

Tu principal problema es que quieres responder a todos los misterios del juego actual rebuscando en la biblioteca, porque quieres respuestas cuando ha quedado meridianamente claro que hay mil cosas con las que especular y que no se sabrán hasta que esto termine.

O es que con tus conocimientos de la compilación ya sabías lo de los ecos y el resultado del final? Claro que no.

Hay mil cosas que sabemos y otras mil que no. El tema es que te marcas unos falsos dilemas muy gordos porque se nota que eres un gran fan y quieres tener respuestas a todo ya.

Tu amor por FFVII es admirable y me quito el sombrero de la gran cantidad de datos que aportas, pero no comparto tu sistema de razonamiento basado en el falso dilema.

Saludos.
PSX22 escribió:En el OG siempre fue raro que tifa no dijera a cloud en el 7 cielo que tu no fuiste ex soldado porque no llego ni a soldado. Tifa era la guia del reactor del nibelheim y cloud era un pobre guardia... Inexplicable que siendo amigos tifa no avisará a cloud que estaba viviendo los recuerdos de zack por envenenamiento de mako

Es un detalle intencionado para mostrar que Tifa está dispuesta a tragar con lo que sea por estar cerca de Cloud, incluido no desmentirle la historia que él cree es cierta.
@AngryTeacher No, es simplemente que estoy segurisimo que es un "Viaje desconocido" por que:

Vamos a tener expandida la historia de Deneh (La hembra de la raza de Red XIII) y el ritual del planeta
Vamos a ver la historia de Vincent Valentine
Vamos a ver la historia de Lucrecia Crescent
Vamos a ver la historia del profesor Gast
Vamos a ver la historia de Ifalna y Gast en detalle
Vamos a ver la guerra con Wutai, que ahora si tendra peso junto con lo de Corneo, cosa que en el FFVII era...Meh

Vamos a ver muchas cosas expandidas y nuevas, esa es la gracia, por mucho que hayamos jugado al original aun nos van a sorprender, eso es todo, la historia es la que es y seguira siendolo en todo lo clave
3381 respuestas