(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Sephiroth tiene los conocimientos que el profesor Gast, el padre de Aerith dejo escritos, esos conocimientos los estuvo leyendo hasta la saciedad en sus libros, sabia perfectamente que era Jenova, por eso Sephiroth pierde la cabeza

Sephiroth no piensa siquiera en intentar estar en comunion con el planeta hasta DESPUES del incidente del templo de los ancianos, de hecho ni siquiera podia entrar sin la piedra angular, y cuando llegabas habia uno de los muertos con los tatuajes

Voy a ver si puedo encontrar el momento exacto, ahora edito

EDIT: Aqui, justo aqui es cuando Sephiroth cambia, cuando se obsesiona



Con lo cual lo dicho, Sephiroth no ha visto una mierda del futuro, el tiene sus planes, nada mas
Sí, en el original no, aquí asumimos que algo le permite hacerlo, tener ese conocimiento, algo tiene que haber distinto para que sefirot pueda hacerlo.
@fenrir_heart Sigues dando por hecho que puede... ¿Pruebas?
Te quedan 7 segundos para el final.

Y que no intervendría tanto y no aparecerían los ecos si no fuera por dicha intervención. Si los ecos defienden la línea temporal original y sephiroth la esta modificando, lo está haciendo en plan random por dar morcilla?

Los ecos protegen el ffvii original y tenemos a un sephiroth que aparece mucho antes y cambia las cosas influyendo en cloud y cada vez que sephiroth la lia los ecos salen detrás. Es que sephiroth está tirando la caña a ver qué pasa? No lo creo.
@AngryTeacher ¿Que hace referencia a...?, ¿Aplicais una frase para decir que puede ver el futuro? Y os recuerdo lo siguiente:

"7 segundos antes del fin" "終末の7秒前" "Aun tienes tiempo" "だがまだ間に合う" "El futuro esta en tus manos, Cloud---" "未来はおまえ次第だクラウドー"

Sephiroth no interviene directamente mas que en el edificio Shin-Ra, para rescatar la cabeza de Jenova, el resto son visiones mandadas a traves de las celulas de Jenova para hacer que Cloud tenga alucinaciones, y luego en la autopista
@256k efectivamente esas son las intervenciones. Influye a cloud y luego salen los ecos.

Obviamente sephiroth no piensa en el buen futuro de cloud si no en el futuro bueno para sephiroth. La escena que sale hace alusión al combate final antes de destruir a sephiroth. Es el fin de sephiroth y el futuro de cloud se joroba. El futuro de cloud con sephiroth, claro.
Pruebas jaja me ha hecho gracia, en verdad es una teoría más que nada, lo único son símbolos y conjeturas, no te puedo decir: sí es así porque es que lo tengo claro, sino que hipotetizo por lo que veo. En ese sentido, me parece que Sefirot influye antes que en el anterior en Cloud, y aparece en varias ocasiones con lo de los ecos (en el apartamento, en el edificio, al final cuando abre el portal). Quizás no tengan relación o quizás sí, a mí me da la impresión esa, pero no te puedo decir que sea 100% cierto mi teoría ni que tenga pruebas irrefutables.
Os montais una discusion enorme por que partis del hecho de como tu has mencionado

"Defender el FFVII original"

Olvida que conoces el juego original, eres un nuevo jugador que JAMAS ha jugado Final Fantasy VII

¿Y ahora que?

Los ecos intervienen con Sephiroth unicamente para evitar lo de Barret, puesto que es algo que no debe ocurrir, tras ello los ecos no vuelven a intervenir con el, puesto que con quien intervienen es con Cloud cuando sube la escalera, al distraerle, eliminan la alucinacion de Cloud y puede ver al experimento numero 2 de Hojo

Durante una entrevista se dijo "No tiene sentido ocultar la presencia de Sephiroth, lleva 20 años haciendo apariciones y cameos, todo el mundo sabe que es el villano del juego, asi que usaremos eso para darle mas protagonismo que en el juego original"
Sin haber jugado nada, diría que al final Sefirot y los ecos están relacionados, tanto por la batalla como por lo previo al final. También diría que hay coincidencias entre ellos a veces, poco más. Desde luego diría que va s haber cambios respecto al original, aunque no lo hubiese jugado, tanto por el mensaje como por las conversaciones de aeris y nanaki.
@256k los ecos actúan cada vez que va a haber un cambio en el argumento original. Creo que eso está fuera de discusión. Sea bueno para quien sea. De hecho ya lo dice red xiii en la carretera, que los ecos no los ayudan, solo mantienen los acontecimientos como el planeta quiere que sean (FFVII original), de hecho queda claro todo el juego y más claro cuando empiezan a reventar al presagio y este despide chispazos del futuro. Eso los hace enemigos de sephiroth, el cual es derrotado si los acontecimientos originales ocurren. Entonces por qué sephiroth aparece en momentos diferentes para influir a cloud y los ecos están para corregir la línea temporal? Es incoherente que sephiroth aparezca, haga cosas diferentes al original y sea porque tiene que aparecer antes y cuando van a ocurrir cosas diferentes al original salen los ecos. Para eso se ahorran los ecos y que ocurran las cosas tal como acaban pasando, no?

Los ecos están ahí para corregir los cambios de alguien que sabe que está cambiando las cosas. Si quisieran que las cosas fueran diferentes porque si, insisto, no habría ecos.

Me sorprende eso sí que digas que olvidemos el ffvii original cuando todo tu argumentario sobre remake se sostiene sobre lo ocurrido en el original.
Esto del ff7 1997

Sefirot leyó mucho en la mansion no? Y porque no leyo que jenova NO era su madre?? Hojo sabia de sobra quién era su madre. El solo llevaba células jenova un híbrido no era su madre jenova.
@PSX22 por que Lucrecia fue mantenida en máximo secreto, tampoco sabe que Hojo es su padre biologico

Luego edito el post que estoy cenando xD

@AngryTeacher Dije que te pusieras en esa tesitura teniendo en cuenta a los nuevos jugadores, que es lo que pretenden captar, muchos nuevos jugadores con este FFVII
256k escribió:@PSX22 por que Lucrecia fue mantenida en máximo secreto, tampoco sabe que Hojo es su padre biologico

Luego edito el post que estoy cenando xD



Cena tranquilo xd

Aun tengo

el post japones tuyo lo leo mientras cocino juas


Ojo que aqui me dijeron que hojo no era su padre sino vincent creo jajaja
@PSX22 Realmente no se sabe cual de los 2 lo es, por que Lucrecia se tiro a ambos xD
fenrir_heart escribió:Ojalá, todo eso parece muy interesante, que pensáis de la segunda parte? Hasta donde llegará? Final del disco 1? Si lo pensáis parece difícil crear un juego tan grande y tan abierto en poco tiempo, no sé yo que tienen pensado, me tiene bastante intrigado.


muerte de Aeris a lo cliffhanger , pero creo la podremos salvar, es algo que el fanservice le gustará y puestos a cambiar cosas...
Yo no entiendo porque tanta teoría y tal sosteniendo las bases en el ff vii original...

Cuando durante el desarrollo del remake se nos dijo que lo que tendrían en común este y el original son los momentos clave del original, que de un punto a otro pues harían mas cosas (profundizar mas en X cosas y personajes, también pueden implementar cosas que se descartaron o no llegaron a concretarse en el desarrollo del original, etc etc)

Quizás todos esos destellos del "futuro" donde aeris muere, la caída del meteorito, el duelo de cloud y sefirot en el cráter del norte y tal no ocurran en este remake o puedan ocurrir de otra manera o darles otro desenlace, por poder pueden estar poniéndonos el anzuelo en la cara con esa imágenes para luego violarnos la mente en las siguientes partes.

A mi lo que me ha intrigado del combate final contra "ese sefirot" es cuando este habla de un enemigo o algo malo en el final de la creación o algo así...

En este remake puede haber un enemigo mas allá de sefirot? Llegaremos a jugar en este remake mas haya de la pelea final en el crater del norte? Nos darán un "advent children" jugable totalmente distinto a la peli?

No se lo que acabaran haciendo o no, lo que si se es que quiero que sigan dándome droga de la buena mientras mantengan la calidad de esta primera parte (o incluso que la mejoren)

Saludos. [beer]
Yo creo que las imágenes que ven del futuro que les espera, sean las imágenes del original sin ser remake, es una pista de que ese no es su futuro, ese era otro futuro.
@256k A ver si me puedes responder a esto porfa, según tú entonces que es lo que quieren los ecos durante el juego?

Porque intervienen en multitud de ocasiones ya sea para evitar cosas o para que sucedan otras. Hasta ahí entiendo que guían el curso de la historia para que se de según la manero que ellos saben que es el mejor para el planeta.

Hasta ahí bien, el problema lo veo en la carretera, por qué en ese momento luchan de esa manera contra el grupo (dejando de lado el sephiroth eco)?
No podían mostrarles el destino del planeta sin tener que luchar contra ellos?

Según tu teoría, los ecos le muestran a los protagonistas lo que pasará si afrontan su destino? Es decir, salir de Midgar, enfrentarse a Sephiroth etc?
256k escribió:@PSX22 Realmente no se sabe cual de los 2 lo es, por que Lucrecia se tiro a ambos xD



Te dare una pista a hojo no se parece jajajajaj
@alAle No, lo que les muestran es lo que pasara si no afrontan su destino, y al ir derrotando el eco grande, este va mostrando retazos del futuro que les espera

Hasta ese momento el grupo no sabia que el verdadero enemigo del planeta era Sephiroth, no Shin-Ra
Aeris sí lo sabe, lo da a entender en repetidas ocasiones.
@fenrir_heart Aerith sabe muchisimas cosas, sobretodo la que mas me pica la oreja es la teoria que he dicho antes de que Marlene puede que tenga sangre Cetra tambien, sobretodo tras unir la escena final de FFVII y la escena que puse en la pagina anterior

Que lo sepa no significa que lo diga, Aerith siempre fue un misterio, siempre supo muchisimo mas de lo que dijo, coño, si a Zack le oculto todo durante años y eso que eran NOVIOS xD
256k escribió:@alAle No, lo que les muestran es lo que pasara si no afrontan su destino, y al ir derrotando el eco grande, este va mostrando retazos del futuro que les espera

Hasta ese momento el grupo no sabia que el verdadero enemigo del planeta era Sephiroth, no Shin-Ra


El presagio les muestra el futuro que protege y que lleva protegiendo todo el tiempo durante el juego, que es el del juego original.

Recordemos que ellos rechazan ese futuro que ven. Tifa lo dice claro como el agua.

Si yo fuera cloud y cía y me entero que cargandome al presagio voy a ese futuro, cuando de facto lo están rechazando, cojo la mochila, abandono el combate y busco la salida.
@AngryTeacher Y tambien cuando Sephiroth, el REAL, le dice a Cloud justamente de hacer lo que creian que estaban haciendo, desafiar al destino, Cloud se niega
@256k vamos a ver, es que a sephiroth ni agua xD como si te propone irte de copas y paga el. Si cloud lo acepta sería un wtf épico.

Que no quiera crear un nuevo destino con sephiroth no significa que no quiera crearlo con su tropa.
Acabo de recordar que leí algo, poco antes de salir el juego, sobre Red XIII. Decían que no se iba a poder controlar porque blablabla pero que aguardaría una sorpresa o algo así...alguno leyó la noticia? Porque no se que es
baronrojo2 escribió:Acabo de recordar que leí algo, poco antes de salir el juego, sobre Red XIII. Decían que no se iba a poder controlar porque blablabla pero que aguardaría una sorpresa o algo así...alguno leyó la noticia? Porque no se que es



Yo lo lei

Creo que es que te acompaña y ayuda

En difícil es como si no estuviera pero vale nomura jajaj
Ufff, cuanta información por procesar. El verdadero POSTGAME del juego está en este hilo, xD. Me flipa leer vuestras conjeturas.

No tengo aún un teoría clara acerca del final del juego pero tal vez podría aportar otro detalle que creo no se ha comentado en el hilo. El hecho del que el título del juego sea "FINAL FANTASY VII REMAKE". Siempre hemos estado un poco mosca preguntándonos por qué no le llamaban REMAKE 1, PART 1, VII-I, o similares, y además, SE ha sido muy hermética con el asunto del título y las subsiguientes partes. Enlazando con ello, puede que en realidad solo haya 1 FFVII REMAKE (éste), en el sentido de REMAKE del original (siéndole fiel), y de que las partes siguientes, si damos por buena la teoría de que los desarrolladores ya no están atados por el original ni por la censura del fan, sean FFVII, pero ya no REMAKE, porque puede que se separen de la linea marcada en 1997. Y por esa razón no se numeró al REMAKE.

O puede que, sencillamente, el nombre del juego obedezca a lógicas empresariales y a pura mercadotecnia, xD.
@onabru1989

Este juego empieza como remake y acaba como reboot

El cap 1 es remake fuel

El cap 18 es una declaración de aqui hacemos lo que nos salga. Prepárate en parte 2 habra curvas ya tienen libertad gracias al cap 18
PSX22 escribió:@onabru1989

Este juego empieza como remake y acaba como reboot

El cap 1 es remake fuel

El cap 18 es una declaración de aqui hacemos lo que nos salga. Prepárate en parte 2 habra curvas ya tienen libertad gracias al cap 18
Si Nomura dijo en Marzo que no se reescribiria la historia y que este primer juego es el origen de la misma. Madre mia que pelicula os montais algunos [carcajad] [carcajad]

https://twinfinite.net/2020/03/final-fa ... -original/
@Jox24emy sacado de la entrevista:

"Nomura-san mentioned that the release of the Final Fantasy VII Remake won’t overwrite the original, which is simply the origin."

Esta frase es interpretable:

1) El REMAKE (esta parte y las que han de venir luego) no van a sobreescribir el original.
2) El REMAKE (esta parte, el origen, no necesariamente las siguientes) no va a sobreescribir el original.
De hecho ahí mismo dice:

He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original

Vaya, hasta ahí se puede entender que existe gracias al original pero que es un nuevo final fantasy jajaj Nomura tampoco es que diga todo claro.
onabru1989 escribió:@Jox24emy sacado de la entrevista:

"Nomura-san mentioned that the release of the Final Fantasy VII Remake won’t overwrite the original, which is simply the origin."

Esta frase es interpretable:

1) El REMAKE (esta parte y las que han de venir luego) no van a sobreescribir el original.
2) El REMAKE (esta parte, el origen, no necesariamente las siguientes) no va a sobreescribir el original.
Ellos han llamado al proyecto siempre FFVII Remake y a este juego como el primer juego de FFVII Remake, por tanto la interpretacion es clara, todo el FFVII Remake no va a ser reescrito y el primer juego es simplemente el origen.
@Jox24emy Entiendo, pero disiento. Por mi parte no puedo asegurar que eso sea así 100%.

Y por otra parte hay otra forma de verlo. En el sentido de que el REMAKE no niega la validez del juego original, ni lo priva de canonicidad. Pero el REMAKE es otra cosa que sin embargo existe gracias al juego del 1997, y en ese sentido, continúa el artículo: "He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original".
fenrir_heart escribió:De hecho ahí mismo dice:

He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original

Vaya, hasta ahí se puede entender que existe gracias al original pero que es un nuevo final fantasy jajaj Nomura tampoco es que diga todo claro.
Si no adaptase el original y fuese un FFXVI con skins de FFVII, el ''that exists thanks to the original'' pierde todo el sentido.
@Jox24emy Yo no creo que pierda el sentido para nada, es un FFVII que se nutre y nace del original, pero no es el original. Es solo una interpretación de la frase, puede no ser así claro, xD
@Jox24emy

Nomura es como un político te dice A y hace B

Ya no nos engaña ya hemos visto lo que trama jajaj

Y yo encantado

El eco presagio queria que se repitiese la historia y cloud lo vence osea que todo puede cambiar

Claro que no lo rescribe porque FF7 esta grabado en 3CD jajaja
Pensar lo que he dicho de las imágenes que ven de su futuro, son del juego de 1997, no son imágenes de 2020.
Eso era el futuro de ff7, no de ff7 remake.
ciberfoxx escribió:Pensar lo que he dicho de las imágenes que ven de su futuro, son del juego de 1997, no son imágenes de 2020.
Eso era el futuro de ff7, no de ff7 remake.



Eso te obliga a aceptar que hay 2 líneas temporales
ciberfoxx escribió:Pensar lo que he dicho de las imágenes que ven de su futuro, son del juego de 1997, no son imágenes de 2020.
Eso era el futuro de ff7, no de ff7 remake.


Las escenas no son ni por asomo de 1997 jajaja. Compara las escenas de vídeo porque creo que no las recuerdas bien. Y mira que se ven mal a propósito en el remake pero en las antiguas casi que puedes contar los polígonos.
@alAle

Se refiere a recreaciones literales. Con motor UE4 claro
Y que pasa? Acaso no tiene este remake momentos idénticos al original también aunque muchos otros no lo sean?

Por eso mismo no creo que se atrevan a cambiar los momentos claves del futuro.
@alAle Todo eso lo puse en su dia en la pagina 1

TODAS Y CADA UNA DE LAS VISIONES VIENEN DE ADVENT CHILDREN



Asi como la vision de Red XIII es 100 años despues



Pero curiosamente hay 1 excepcion, 1, ¿Adivinais cual es? Exacto, la muerte de Aerith es la UNICA que no se reutiliza en ningun momento, los planos de Sagrado cayendo, el plano de Aerith rezando, NO son los de Advent Children, son nuevos

¿Por que hacer exclusivamente imagenes para una muerte que segun vosotros ya no va a ocurrir?, ¿Por que no hacer como con todas las demas? Pues eso... [rtfm]
La mayoria de las veces que en un videojuego o pelicula o serie o libro empieza a tocar el tema de los viajes en el tiempo y las lineas temporales se termina armando un lio argumental terrible, no me esta gustando para nada el rumbo de este remake o reboot o spinoff o lo que sea.
onabru1989 escribió:@Jox24emy Entiendo, pero disiento. Por mi parte no puedo asegurar que eso sea así 100%.

Y por otra parte hay otra forma de verlo. En el sentido de que el REMAKE no niega la validez del juego original, ni lo priva de canonicidad. Pero el REMAKE es otra cosa que sin embargo existe gracias al juego del 1997, y en ese sentido, continúa el artículo: "He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original".



A mi esto me suena a la teoría del Sefirot de advent children que intenta cambiar el pasado y que a partir del siguiente vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos del original kalm, junon etc....pero desde la perspectiva de que los personajes ( o algunos) ya saben lo que va a pasar y los
Cambios que eso conlleva... en plan historia de ffvii pero alternativa.

De esa manera el original no pierde el canon y esto sería una Secuela jugada en el presente dentro del mismo tiempo que ocurria el original...

Y que quieres que te diga preferiría que no lo tocaran pero si fueran a tocarlo si o sí pues mejor que sea algo así...

A mi realmente lo que mas miedo me da d esto es que poblen el siguiente o los siguientes juegos con tramas y conversaciones sobre la oscuridad, el destino y el poder de la amistad eso me da pavor
alAle escribió:Y que pasa? Acaso no tiene este remake momentos idénticos al original también aunque muchos otros no lo sean?

Por eso mismo no creo que se atrevan a cambiar los momentos claves del futuro.



Aeris morira igual. Es un mito de los juegos seria como que mufasa no muriese en el rey leon
_Nanaki_ escribió:La mayoria de las veces que en un videojuego o pelicula o serie o libro empieza a tocar el tema de los viajes en el tiempo y las lineas temporales se termina armando un lio argumental terrible, no me esta gustando para nada el rumbo de este remake o reboot o spinoff o lo que sea.
el caso es que eso de que hay viajes en el tiempo y mundos paralelos es cosa de algunos, porque el juego no deja ni el mas minimo atisbo de ello. Demasiado interiorizado se tiene que Tetsuya Nomura es uno de los directores [carcajad]

Ojo, es evidente que el remake tiene su propia continuidad (como pasa con los de Resident Evil), pero en esta continuidad de momento, no se ha atisbado nada de nada en cuanto a viajes temporales, mundos paralelos y pajaras varias.
Pues sinceramente creo que esta vez, Sephiroth no será el jefe final del juego.
256k escribió:@alAle Todo eso lo puse en su dia en la pagina 1

TODAS Y CADA UNA DE LAS VISIONES VIENEN DE ADVENT CHILDREN



Asi como la vision de Red XIII es 100 años despues



Pero curiosamente hay 1 excepcion, 1, ¿Adivinais cual es? Exacto, la muerte de Aerith es la UNICA que no se reutiliza en ningun momento, los planos de Sagrado cayendo, el plano de Aerith rezando, NO son los de Advent Children, son nuevos

¿Por que hacer exclusivamente imagenes para una muerte que segun vosotros ya no va a ocurrir?, ¿Por que no hacer como con todas las demas? Pues eso... [rtfm]


Yo cada vez que miro esa visión veo a dos chicas diferentes, primero sale Aeris y luego otra chica morena, me he dado cuenta porque la ropa es diferente
al final nos matan a tifa
3381 respuestas