(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
AngryTeacher escribió:
fenrir_heart escribió:Eso queda claro, pero al ser derrotados o debilitados, no pueden promover esa compensación durante un tiempo. Quizás en el segundo empexemos con los ecos de nuevo y estén más fuertes que nunca, o quizás no existan más al ver que el equipo es capaz de frenar a la mayor amenaza (sefirot) y el arma deja de ser útil durante un tiempo. Hay mil formas de verlo, de eso no cabe duda jaja


Yo es que odio los deus ex machina, y los ecos son uno como la copa de un pino. Espero que no salgan más.

@256k practicamente todo el mundo al unisono, incluido medios de comunicación han dado por evidente que este sephiroth sabe muchísimo más que el original, por evidentes razones. Tus teorías de lo que sabe o no sephiroth se caen en cuanto aparece un sephiroth que ha quedado patente que está intentando cambiar la linea del tiempo. Tu no quieres cambiar la linea de tiempo sin un razón.

Los ecos no tienen nada que ver con un deus ex machina porque no han arreglado nada. Me gustan porque son muy meta. El final boss es básicamente la trama del juego original y todos los que quieren que la historia sea exactamente igual.

Yo lo que sí es que moderaría las expectativas con lo que pueden hacer con la party. Me da que los van a dividir o que van a ser temporales, ya que ya no estamos en 1997 y no puedes hacer que funcione lo de irte con quien quieras porque solo tenían que escribir un par de globitos de diálogo. Ahora tienen que hacer escenas con captura de moviemientos y todo eso. Así que a lo mejor no vamos a poder llevar a Cid/Yuffie/Vincent por ahí.
@Scriptus yo creo que ya han demostrado de sobra que salvo ciertos instantes, lo que planean es que los cambios de miembros del grupo vayan scripteados por historia
@Scriptus no han salvado a barret mágicamente y al equipo de que se le caiga un muro encima en la carretera? No han ayudado a Aeris a salir de la iglesia... En fin, así mil cosas.

Un deus ex machina es cuando una deidad superior aparece para salvar el día o cambiar el giro de los acontecimientos. Eso ocurre el 95% del juego excepto al final.

Saludos.
AngryTeacher escribió:@Scriptus no han salvado a barret mágicamente y al equipo de que se le caiga un muro encima en la carretera? No han ayudado a Aeris a salir de la iglesia... En fin, así mil cosas.

Un deus ex machina es cuando una deidad superior aparece para salvar el día o cambiar el giro de los acontecimientos. Eso ocurre el 95% del juego excepto al final.

Saludos.

Siguen sin ser un deus ex machina porque no los utilizan para resolver problemas cuando los escritores se arrinconan. Aparecen en el juego repetidamente no para resolver problemas, sino para impedir que los personajes se salgan del guion del original. Un deus ex machina sería el portal que crea Aerith para ir a matarlos.
Scriptus escribió:
AngryTeacher escribió:@Scriptus no han salvado a barret mágicamente y al equipo de que se le caiga un muro encima en la carretera? No han ayudado a Aeris a salir de la iglesia... En fin, así mil cosas.

Un deus ex machina es cuando una deidad superior aparece para salvar el día o cambiar el giro de los acontecimientos. Eso ocurre el 95% del juego excepto al final.

Saludos.

Siguen sin ser un deus ex machina porque no los utilizan para resolver problemas cuando los escritores se arrinconan. Aparecen en el juego repetidamente no para resolver problemas, sino para impedir que los personajes se salgan del guion del original. Un deus ex machina sería el portal que crea Aerith para ir a matarlos.


Ambas cosas: resolver problemas y seguir el guión se dan de la mano muchas veces. Lo que hace Aeris también lo es pero incluso hay gente que le va a dar una explicación coherente a eso.

Desde luego el concepto nunca lo he asociado a que por narices era requisito que los escritores estuvieran sin ideas.

Además, lo de que es para que no se salga del guión original es algo que sabes tú y los que hemos jugado al original. Los nuevos jugadores que dirían?

Saludos.
Shephon escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”


Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.

Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.

- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.

- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.

Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.




onabru1989 escribió:Ufff, cuanta información por procesar. El verdadero POSTGAME del juego está en este hilo, xD. Me flipa leer vuestras conjeturas.

No tengo aún un teoría clara acerca del final del juego pero tal vez podría aportar otro detalle que creo no se ha comentado en el hilo. El hecho del que el título del juego sea "FINAL FANTASY VII REMAKE". Siempre hemos estado un poco mosca preguntándonos por qué no le llamaban REMAKE 1, PART 1, VII-I, o similares, y además, SE ha sido muy hermética con el asunto del título y las subsiguientes partes. Enlazando con ello, puede que en realidad solo haya 1 FFVII REMAKE (éste), en el sentido de REMAKE del original (siéndole fiel), y de que las partes siguientes, si damos por buena la teoría de que los desarrolladores ya no están atados por el original ni por la censura del fan, sean FFVII, pero ya no REMAKE, porque puede que se separen de la linea marcada en 1997. Y por esa razón no se numeró al REMAKE.

O puede que, sencillamente, el nombre del juego obedezca a lógicas empresariales y a pura mercadotecnia, xD.


Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.


Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,

El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai :p y que me dejen vivos a personajes que fuera de Midgar no tienen un papel y encima son secundarios como Biggs, mientras que Barret siga pensando que esta muerto (porque no sabe que esta vivo) que biggs siga vivo no cambia absolutamente nada :p y wedge cae por una ventana del edificio (no se ve pero se oye) sudo que a esa caída si haya podido sobrevivir no parecía preparado so pena que le salgan alas xD

Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s

@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)


Podría ser, soy de los que piensan que los acontecimientos importantes sigan ocurriendo, pero puede que no sea así. Tal vez los ecos sí hayan desaparecido, aunque parezcan indestructibles por ciertas descripciones que tienen al analizarlos. Y, aunque no hayan sido destruidos, puede que sí se haya liberado el futuro, lo que implicaría que las visiones que han tenido pueden o no pueden cumplirse.

Ambas opciones son válidas. Yo me quedo con que al menos los acontecimientos importantes seguirán ocurriendo, pero no descarto que algunos de ellos no ocurran.


adrisanfe17 escribió:Pensándolo bien, jugar a este juego sin haber jugado nunca al original, ni sabiendo nada de lo que ocurre en el, vamos sin ningún prejuicio, debe ser la poll*


Un amigo mío se lo acaba de pasar y le ha gustado muchísimo. No entiende quién es Zack y tal, pero es normal, eso se narrará más adelante. Le he explicado las teorías que tenemos (la de los viajes en el tiempo y la otra que no tiene viajes en el tiempo) y le agrada enormemente la idea. Lo que tiene no tener prejuicios a los cambios.
Yo también he oído críticas muy positivas de gente que no había jugado al original. Creo que los fans somos peores críticos y mucho más severos con el juego que los primerizos.
AngryTeacher escribió:@Scriptus no han salvado a barret mágicamente y al equipo de que se le caiga un muro encima en la carretera? No han ayudado a Aeris a salir de la iglesia... En fin, así mil cosas.

Un deus ex machina es cuando una deidad superior aparece para salvar el día o cambiar el giro de los acontecimientos. Eso ocurre el 95% del juego excepto al final.

Saludos.
Un deus ex machina es un elemento narrativo que se presta a la casualidad y del que no se ha hecho hincapié ni alusión a el. Los guardianes del destino están en el juego prácticamente desde el principio y no aparecen por casualidad pues es un elemento narrativo que sigue a los protagonistas. De deus ex machina tienen bastante poco.

Un deus ex machina en FF es por ejemplo la aparición de la diosa Eltros al final de FFXIII, nunca se la menciona y aparece cuando el guión lo necesita para salvar a los protas de ser cristales. Eso sí es un Deus ex machina, los guardianes es un elemento que se desarrollan desde el comienzo de la historia al contrario que la diosa Eltros de la que nunca se dice nada y aparece because potatoe por conveniencia del guión.
CloudStrifeFF7 escribió:
Shephon escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:Yoshinori Kitase: “The fans have been waiting for 23 years for this game, and I’m happy we’ve been finally able to deliver it to them. It’s a full-fledged game that can be enjoyed by itself, but its story is far from over. With this first game, we showed how there is great potential for the future, and we included many hints regarding what’s coming next. I’m looking forward to seeing the fans’ theories on social media regarding what could happen now. We will keep in touch with everyone so we can all make this project grow together.”


Esto lo acaba de decir sobre el final del juego. Así que sí, buscaban que debatiésemos y que no hay nada obvio. Han puesto muchas pistas, como él mismo dice, para darnos que pensar y que montemos diferentes teorías.

Por aquí tenemos dos teorías principalmente, con múltiples variaciones según la persona que la explica.

- La de los viajes en el tiempo para que Sephiroth no sufra el destino del original, queriendo destruir el destino prefijado manipulando a Cloud y compañía.

- La de que los ecos van a probar a los protagonistas para que no sucedan los futuros que ven, con Sephiroth destruyendo Midgar, que es lo que ocurriría si no saliesen de ella. Guiando a los protagonistas, provocan que salgan de Midgar con la intención de derrotar a Sephiroth y que esas visiones cambien.

Ya tengo la cabeza mareada así que igual me equivoco, pero más o menos es eso.






Según la teoría de los viajes en el tiempo, "Remake" estaría puesto en el título porque significa "rehacer", y eso es lo que hace Sephiroth, cambiar el destino del juego original y "rehacerlo" para crear uno nuevo en el que se salve. La verdad es que queda muy bien.


Pero entonces tenemos las mismas no? Si sephiroth (o su eco) han venido del futuro para provocar cambios para ganar (aunque sigue usando a sus clones para manifestarse como en el original) nosotros derrotamos (que no matamos) a los ecos para salir de Midgar para detenerlo y lo ecos que no estan muertos porque no pueden morir, cada vez que este a punto de haber un cambio intervendrán, yo creo que vamos a seguir viendo a los ecos en la segunda parte,

El destino del planeta es que caiga un meteorito y lo haga mistos y si no salimos de Midgar eso es lo que va a ocurrir, sephiroth no quiere que salgamos, pero conseguimos salir, ergo, lo único que van a cambiar son los acontecimientos nuevos que se añadan pero la historia que conocemos no, Aerith seguirá muriendo, Zack seguirá muerto, seguiremos llendo al templo de los ancianos, la historia de Kalm etc... Acontecimientos originales críticos importantes seguirán estando, lo mismo con un nuevo desarrollo, como ocurre en el primer cuando descubrimos el laboratorio subterráneo en el sector 7, vamos a buscar a Don Corneo con su sirviente para que intente matarlo, los fantasma del cementerio de trenes, etc...., Pero al margen todo sera igual, solo hay que pensar que si dejan vivo al patético de don corneo es porque lo de Wutai va a estar en el juego es mas, incluso creo que le van a dar mas importancia y todo a Wutai :p y que me dejen vivos a personajes que fuera de Midgar no tienen un papel y encima son secundarios como Biggs, mientras que Barret siga pensando que esta muerto (porque no sabe que esta vivo) que biggs siga vivo no cambia absolutamente nada :p y wedge cae por una ventana del edificio (no se ve pero se oye) sudo que a esa caída si haya podido sobrevivir no parecía preparado so pena que le salgan alas xD

Yo no niego al 100% que haya viajes temporales, pero de haberlos y si los ecos están para corregir que pisemos una hormiga que no deberíamos pisar, entonces la historia aunque cambie un poco, siempre se encauzara hacia su final lógico, solo espero que no intervengan en la muerte de Aerith, empeñarian mucho la que es quizás, la escena mas fuerte y emotiva de todo el juego :s

@dicsi no estan en el presente, si te fijas bien sobre todo cuando el grupo se va, no estan al mismo tiempo ahí, son como la memoria del pasado lo que ocurrió en esa escena, mi teoría es que la dimensión donde pelean solapa el pasado, el presente y el futuro, por eso Zack ve la explosión, al menos es lo que a mi me da a entender esa explosión (la cual por cierto da la sensación de que le deja mas echo mierda xD)


Podría ser, soy de los que piensan que los acontecimientos importantes sigan ocurriendo, pero puede que no sea así. Tal vez los ecos sí hayan desaparecido, aunque parezcan indestructibles por ciertas descripciones que tienen al analizarlos. Y, aunque no hayan sido destruidos, puede que sí se haya liberado el futuro, lo que implicaría que las visiones que han tenido pueden o no pueden cumplirse.

Ambas opciones son válidas. Yo me quedo con que al menos los acontecimientos importantes seguirán ocurriendo, pero no descarto que algunos de ellos no ocurran.


adrisanfe17 escribió:Pensándolo bien, jugar a este juego sin haber jugado nunca al original, ni sabiendo nada de lo que ocurre en el, vamos sin ningún prejuicio, debe ser la poll*


Un amigo mío se lo acaba de pasar y le ha gustado muchísimo. No entiende quién es Zack y tal, pero es normal, eso se narrará más adelante. Le he explicado las teorías que tenemos (la de los viajes en el tiempo y la otra que no tiene viajes en el tiempo) y le agrada enormemente la idea. Lo que tiene no tener prejuicios a los cambios.


yo creo que el mas importante de todos al menos ese se seguirá manteniendo, es un icono de la historia y cambiarlo puede significar un fracaso total y absoluto para S-E, pero el resto, el cambio se lo podemos achacar a como cambian algunos eventos en este primer juego como puede ser la promesa de Cloud, el recuerdo de la promesa no lo vemos cuando habla con Tifa si no un cuelgue que le da a Cloud mientras hace la misión a solas con Biggs, Wedge y Jessei, ese tipo de cambios si que me los espero y los tendremos seguro, el resto ya es otra cosa, pero vamos, al menos el mas clave segurisimo que esta, y cuando consigan interpretarlo (no por nada si no porque lo del lago ve una luz muy brillante que no le permite ver lo que esta ocurriendo) cuando lo vean en persona y lo entiendan y vean que no han podido hacer nada (por que la japuta de aerith se lo ha callao bien callao y se ha ido solica sin decirla na a nadie xD) sera mucho mas dramático en mi opinión
yo sigo pensando que los acontecimientos gordos no se van a alterar , pero seguramente si se cambien de la manera que ocurren como ya sucede con algunas cosas en esta primera parte para darle mas sentido.
@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.

Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.

AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:

- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.

Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.


Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.

Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.

Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.

Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.

AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:

- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.

Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.


Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.

Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.

Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.


yo no creo que haya modificaciones importantes y en caso de que las hubiera que van a hacer que no muera aeris o que se muera tifa en su lugar.
kastelen escribió:
PSX22 escribió:En el OG siempre fue raro que tifa no dijera a cloud en el 7 cielo que tu no fuiste ex soldado porque no llego ni a soldado. Tifa era la guia del reactor del nibelheim y cloud era un pobre guardia... Inexplicable que siendo amigos tifa no avisará a cloud que estaba viviendo los recuerdos de zack por envenenamiento de mako


pero es que por algun motivo que no recuerdo tifa tampoco recuerda del todo bien lo que ocurrio en el reactor, es mas es cloud quien la termina salvando pero ella tampoco recordaba que cloud estuviera alli.

y si mal no voy tifa no le llega a contar a cloud la verdad por que cuando se reencuentran en midgar lo ve tan afectado debido aun a las secuelas de la mako adiccion que decide seguirle el juego para que no le supusiera un shock mental creo que era algo asi


@Scriptus lo ha explicado bien, tifa como mujer que es estas que olvida algo jajaja me lo pase hace 6 meses y lo dice ennel CD2, que no quiso coméntarselo a cloud a sabiendas que este vivia la gran mentira de los recuerdos de zack


Yo creo que hay 2 lineas del tiempo y ahora los eventos ya pueden cambiar al matar al presagio del destino

Vaya tienen vía libre de decisión y en realidad el remake hasta motorball es perfecto


Bonus makoto menuda reina jajaja Johanna freila

@Jox24emy

Si, todo eso fue asi es canon de ff7 del OG
Y otro detalle mas del que me he percatado.. Cloud no empieza a tener visiones extrañas, y con extrañas me refiero a flashes de visiones sobre cosas futuras, hasta que Aerith le toca, al tocarle ve los ecos por primera vez, y ahi empieza todo, ojo, no confundir las que yo me estoy refiriendo con las manipulaciones de Sephiroth, no son las mismas, cuando Cloud ve estas segundas, suele acabar andando a trompicones con la mano en la cabeza y flashes por doquier en la pantalla

Otra curiosidad, Aerith dice que es Cloud quien espanta a los ecos, no, estos retenian a Aerith para que conozca a Cloud, cuando los soldados Shin-Ra vienen, estos alejan a Aerith de Cloud para no ponerla en peligro con los soldados Shin-Ra de por medio

Las palabras de Sephiroth son por que Cloud ve que esta en apuros, Sephiroth le dice que no puede salvar a nadie, muy contrariamente a lo que pensais, con una probabilidad enorme es una simple referencia a su pasado



Sephiroth no conocia apenas a Cloud salvo de 4 frases, preguntarle como se sentia al volver a su tierra natal, y despues cuando Cloud le ensarta, este le decia con rabia "Devuelvemelos.. Tifa.. Mi madre... Mi pueblo.. Te respetaba.. ¡Te admiraba!"

Para el episodio 3 cuando Cloud va al Sector 7, ya tiene la primera vision de la caida de la plataforma, mas tarde cuando la mira al pelo fijandose en la materia "Sagrado", curiosamente las 2 veces que tiene esa vision es cuando Aerith esta de espaldas

Cloud es mas sensible que la mayoria a cualquier cosa de estas. primero por la sobredosis de mako que tuvo, segundo por tener celulas de Jenova dentro de el, tercero por la intervencion de los ecos, cuarto por la propia Aerith
Cloud debe tener flashes provocados por "el que quiere alterar el destino" desde antes de tocar a Aeris, porque precisamente los ecos retienen a Aeris porque por culpa de los flashes Cloud no se iba a encontrar con ella.
@Ateliers Lo habia editado ahora y no me ha dado tiempo antes de que escribas tu post, lo he explicado ahora
Ok perfecto!! Ya falta menos para ver si la Ultimania da algún detalle más del juego.

¿Soy el único que pagaría por un DLC del juego donde se vean los capítulos desde el punto de vista de los ecos y que profundice un poco más en ellos??

Sería genial, pero no se van a meter a desarrollar DLCs para este juego teniendo que desarrollar la segunda parte cuanto antes.
NanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y Nojima

NanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what if
@Ateliers He vuelto a editar con otro dato importante

Sobre DLC.. No cuentes con ellos salvo para tonterias cosmeticas o que pongan a la venta las materias de reserva :/

Lo que si mataria es por un DLC de Advent Children cuando terminen todo.. Joder, eso si me encantaria, ¡O uno de Dirge of Cerberus...! O que coño... ¡Crisis Core Remasterizado! FUF.... Solo tendrian que reutilizar todos los escenarios que ya tienen...
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y Nojima

NanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what if


Tan inalterable que la gente se está cortando las venas por los cambios de este juego...
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y Nojima

NanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what if


Tan inalterable que la gente se está cortando las venas por los cambios de este juego...


en teoria son unos cambios para darle mas sentido a la historia que es lo de que mucha gente se quejaba del original , pero la cosa es quejarse que se quejan tambien de los cambios e elementos introducidos en el juego.
NanakiXIII escribió:
Jox24emy escribió:
NanakiXIII escribió:
Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.
Tambien se sabe por la compilation que si, Aeris era la unica que sabia el destino de ella y del grupo desde el principio. La compilation es canon con el original y estaban involucrados tanto Nomura, como Kitase y Nojima

NanakiXIII escribió:Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.
Tambien han dicho Nomura y Kitase que la historia permanecerá inalterable en esta serie de varios juegos, por tanto ya no es un what if


Tan inalterable que la gente se está cortando las venas por los cambios de este juego...
Tan inalterable que empezo de la misma manera que en el original, acabo de la misma manera que el original, con los mismos personajes con la misma razon y motivacion dejando atras todo el guion original de Midgar.

Se cambiaron eventos, se metieron añadidos en la trama pero la historia de ese tramo sigue siendo la misma.
Ff7 remake es una secuela. El original claro que no se rescribe decian la verdad la historia no cambia del Original. Remake es otra cosa en otra linea del tiempo . mas claro no te lo pueden decir... El viaje es desconocido(para el jugador de siempre) zack vivirá y aeris pues igual también total ya fallo su mision el presagio del destino ya nada sera igual
PSX22 escribió:Ff7 remake es una secuela. El original claro que no se rescribe decian la verdad la historia no cambia del Original. Remake es otra cosa en otra linea del tiempo . mas claro no te lo pueden decir... El viaje es desconocido(para el jugador de siempre) zack vivirá y aeris pues igual también total ya fallo su mision el presagio del destino ya nada sera igual



pero como puedes asegurar que es una secuela compañero , si fuera una secuela lo habrian dicho desde un principio y no tendrian a toda la comunidad dividida, que el juego va a tener cambios respecto al original es innegable pero de ahi decir lo que dices tu ya es fliparse un poco.
NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.

Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.

AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:

- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.

Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.


Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.

Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.

Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.

Que cosa aparte?
Donde ha dicho eso?

Yo peinado que las cosas importantes las van a dejar,
Es un remake, no una adaptación.

Todo el mundo espera la muerte de aeris, por poner un ejemplo.
Que no lo hagan sería una cagada.

Si de algo está la gente enamorada de este juego, es de su historia.
No tiene sentido que cambien lo gordo, sería una cagada



En este juego lo han contado de manera diferente, ya está.
@kastelen

Es una secuela porque primero cloud vencio a sefirot en 1997 pero consiguió volver al pasado de otra linea temporal y ha conseguido que cloud derrote al guardián del destino con lo que zack llega vivo a midgar...en otra realidad claro ( el zack de 1997 si murió)

Me he visto mas de 10 reviews del final y todas todas asumen viajes temporales, por algo sera

No se que van a cambiar en parte 2 pero puede ser lo que quieran ellos.

Despues de midgar viene KALM pero si te dicen antes de eso que el viaje continúa pero es Desconocido tu que entiendes? Que va a ser todo igual?? Biggs vivo wedge... Barret muere y resucita te parecen simples detalles?

No he jugado KH3 pero huele mucho a películas temporales porque la historia no daba para mas
PSX22 escribió:Ff7 remake es una secuela. El original claro que no se rescribe decian la verdad la historia no cambia del Original. Remake es otra cosa en otra linea del tiempo . mas claro no te lo pueden decir... El viaje es desconocido(para el jugador de siempre) zack vivirá y aeris pues igual también total ya fallo su mision el presagio del destino ya nada sera igual

Pero que dices?
Que linea temporal os montáis algunos....madre mía.

Edito:
Ah no que dices que es una secuela?
Madre de Dios...
Es decir que esto es final fantasy VII-2.
Ahora todo cuadra...
PSX22 escribió:@kastelen

Es una secuela porque primero cloud vencio a sefirot en 1997 pero consiguió volver al pasado de otra linea temporal y ha conseguido que cloud derrote al guardián del destino con lo que zack llega vivo a midgar...en otra realidad claro ( el zack de 1997 si murió)

Me he visto mas de 10 reviews del final y todas todas asumen viajes temporales, por algo sera

No se que van a cambiar en parte 2 pero puede ser lo que quieran ellos.

Despues de midgar viene KALM pero si te dicen antes de eso que el viaje continúa pero es Desconocido tu que entiendes? Que va a ser todo igual?? Biggs vivo wedge... Barret muere y resucita te parecen simples detalles?

No he jugado KH3 pero huele mucho a películas temporales porque la historia no daba para mas


pero ni que sefirot fuera hora trunks virgen santa.

yo lo unico que veo es que hay mucha teoria alocada y la de los viajes temporales es una de ellas, y respecto a lo desconocido yo no he dicho que todo vaya a ser igual simplemente que las cosas gordas que pasan seguiran estando alli pero quizas presentadas de una manera diferente como ya pasan en varios momentos de esta primera parte.

por ejemplo aunque son chorradas en el original cloud baja a la base secreta y en este remake no.
Menudas fumadas os pillais algunos con los viajes temporales.

La gente ama la historia de ffvii , y no quiere otra.
Menuda sacada de rabo! Juego de 10 no de 15. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Las animaciones de Tifa que digo de Tifa de to Dios es que son acojonantes, cuando estás por los coliseos jugando solo con los personajes de forma individualiza y ves como se mueven es que es un puto pasote. Tan fluido, tan bien, las coreografías, realismo. A mí me ha parecido un posote como digo y me ha dado la sensación de que ha bebido bastante de nier autómata en el aspecto de action-rpg. Ganas tengo de ver el nuevo tales of que tal rinde.

La prensa coincide en que no les ha gustado el final, claro claro que te metan ese giro de tuerca que nadie se espera no tiene cabida porque todo el mundo se esperaba la misma historia de siempre. Pues debo ser el único que este giro tan sorprendente le ha encantado, porque total para la historia original ya tengo el original que se saquen de la chistera una línea de tiempo alternativa, mundos paralelos o lo que quieran a mí me ha flipado muchísimo.

De lo que no hay duda es de que el "futuro no está escrito" y como dicen al final del juego todo lo que conocías ha cambiado o no va a ser así o algo así no se las palabras exactas. Que salvan a Aerith pues bien, que la matan pues también, pero por los flashes, guiños y demás esto apunta a salvación. Y quien sabe si algún personaje nuevo más meterán o que pasará solo square enix sabe cómo va a continuar esto, pero desde luego los que esperen que siga la estela de ff7 original están hilando muy fino porque con ese final si algo ha quedado claro es que ya nada volverá a ser lo mismo. Y a mí me gusta estar expectante con que me van a sorprender o ofrecer.

El problema es que le han puesto "remake" y no es un remake lo es hasta cierto punto, pero creo que en todo caso deberían haber puesto ff7: A New Beginning.

Y tal vez la segunda parte tenga ese nombre, como se ha dado muchas veces.m; el final no es más que el principio.

Y estoy seguro que toda la entravijada esta que se han marcado se les ocurrió mientras jugaban al Dragón Quest XI y no digo más para no spoiler a quien no lo haya jugado, pero quién lo haya jugado seguro que me entiende.

Esta claro que han querido ir más haya y no hacer un remake con la "misma historia", sino "reimaginandola" de forma brillante. A mí me ha parecido una genialidad. Los que queréis la historia del ff7 original jugar a ese. Yo prefiero que me den otra cosa porque así me sorprenden. Y lo más importante, sin esperarmelo.
Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.

Pues podría ser perfectamente.
[+risas]
Si es así realmente la mayor guarrada sería que el Remake sólo abarca Midgar y a partir de ahí ya es otro juego (por eso que decís de la batalla final), es decir, que la excusa de que es un juego de mucho tamaño perdería el poco sustento que le queda.
Y ojo, yo soy partidario de que cambien la trama, el original lo dejé a medias y con su infumable traducción no te enterabas de nada, por lo que yo no le tengo "cariño" ninguno.
Pero soy totalmente contrario a las Nomuradas, al juego por fascículos y a la Square actual en general así que...veremos que pasa.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.

Partiendo de la base en que yo estoy con los que piensan que toda la parte final supone cambios sustanciales en la trama, creo que, independientemente de eso, esto no es un Remake "puro" del original. La historia de esta primera parte ha sido complementada con elementos de juegos e incluso novelas de FFVII, formando un nuevo canon. Y es de esperar que eso tenga continuidad en las siguientes partes.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.



Entonces si hubiese sido por los ecos el juego acaba en midgar que piensa que les cierran el paso cuando están a punto de salir compañero
Blawan escribió:Si es así realmente la mayor guarrada sería que el Remake sólo abarca Midgar y a partir de ahí ya es otro juego (por eso que decís de la batalla final), es decir, que la excusa de que es un juego de mucho tamaño perdería el poco sustento que le queda.
Y ojo, yo soy partidario de que cambien la trama, el original lo dejé a medias y con su infumable traducción no te enterabas de nada, por lo que yo no le tengo "cariño" ninguno.
Pero soy totalmente contrario a las Nomuradas, al juego por fascículos y a la Square actual en general así que...veremos que pasa.
La cosa va a quedar tal que así:

Con la ''derrota'' de Presagio (entrecomillo porque Presagio no deja ser una representacion del planeta, por tanto no puede morir) dejaran el libre albedrio sin destino establecido (el guion original) y será la justificacion creativa para no hacer un remake 1:1, sin mas. No fumadas de realidades alternativas, no viajes temporales ni viejas en triciclo.

El hecho de que los ecos tambien desaparezcan en el momento antes de morir Zack (y pasa porque Presagio abarca todos los puntos de la historia de manera simultanea) deja al personaje en un destino incierto hasta que juguemos a la parte 2 (sigo apostando a que muere igualmente y este final es un cliffanger para la parte 2)

Al final los eventos del original serán los que vio Sefirot en el remake y pretende cambiar, quedando dos historias que se complementan y no se opacan habiendo dos continuidades canonicas.
PSX22 escribió:@kastelen

Es una secuela porque primero cloud vencio a sefirot en 1997 pero consiguió volver al pasado de otra linea temporal y ha conseguido que cloud derrote al guardián del destino con lo que zack llega vivo a midgar...en otra realidad claro ( el zack de 1997 si murió)

Me he visto mas de 10 reviews del final y todas todas asumen viajes temporales, por algo sera

No se que van a cambiar en parte 2 pero puede ser lo que quieran ellos.

Despues de midgar viene KALM pero si te dicen antes de eso que el viaje continúa pero es Desconocido tu que entiendes? Que va a ser todo igual?? Biggs vivo wedge... Barret muere y resucita te parecen simples detalles?

No he jugado KH3 pero huele mucho a películas temporales porque la historia no daba para mas

Efectivamente es lo que parece, quien dude que se ponga el capitulo 8(debería salir supongo)la escena es justo cuando Cloud cae y antes de que salga Aeris, muy atento lo que le dice un Cloud a otro en plan yo ya he vivido esto..
Daicon escribió:
NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.

Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.

AngryTeacher escribió:De acuerdo con lo primero, con lo segundo, a saber:

- En tu mente tu quieres ver un what if, y por eso eliminas la continuidad y no planteas la duda de por qué este sephiroth sabe tanto y el OG no sabía un pimiento pese a que parten ambos de las mismas circunstancias.
- En mi mente quiero ver una secuela y por eso planteo la duda.

Pero vamos, cuando ves el futuro y lo cambias, ahí hay lineas de tiempo si o si. El futuro es un concepto espacio-temporal y crear un futuro nuevo porque quieres descatar otro es crear una nueva linea de tiempo, por el mero hecho de que conoces la linea de tiempo actual, que como tu dices, se la ha podido chivar la corriente vital perfectamente, pero por qué este sephiroth si y el OG no? ¿Por qué es un what if tal cual? Si fuera así los ecos sobrarían.


Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.

Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.

Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.

Que cosa aparte?
Donde ha dicho eso?

Yo peinado que las cosas importantes las van a dejar,
Es un remake, no una adaptación.

Todo el mundo espera la muerte de aeris, por poner un ejemplo.
Que no lo hagan sería una cagada.

Si de algo está la gente enamorada de este juego, es de su historia.
No tiene sentido que cambien lo gordo, sería una cagada



En este juego lo han contado de manera diferente, ya está.


No, en este juego han introducido cambios con toda una nueva trama. Nada de lo han contado de manera diferente.

Entiendo que estéis en fase de negación, pero las páginas de este hilo no son producto de que sea todo igual.

@dicsi @PSX22 Lo de que yo ya he vivido esto se refiere a la caída desde el monte nibel de pequeño, no a rememorar ningún viaje temporal. Ya estaba en el original cuando su yo pequeño habla de que entonces ya sólo se hizo unos rasguños.

Y Zack no llega a Midgar. Es cierto lo que decian antes que a Zack lo matan después de esa escena. Toda esa escena es un mix de la original y la de CC. A Zack lo matan tres últimos soldados cuando ya está hecho polvo tirando de Cloud. De ahí la escena de Aeris bajo la lluvia, como si fuesen sus lágrimas al cruzar por el mismo sitio que murió.

Lo que pretende mostrar el juego parece que es un concepto diferente a los viajes en el tiempo. El concepto del equilibrio temporal. Las cosas son como deben ocurrir porque ya están prefijadas.
JamesBlack escribió:Os dejo mis conclusiones del final:

- El juego es un remake puro y duro + un epilogo.

- El epilogo es una invitación al debate: ¿como jugador eres capaz de renunciar a la nostalgia de una historia que conoces en pro de salvar a los personajes y el mundo que tanto quieres?

- Los ecos representan a todos los jugadores conservadores que piensan que la historia ya está contada y que no se puede tocar. Aquellos que harían cualquier cosa por evitar que en el remake pasaran cosas diferentes a las que se contaron en el original. Se pasan todo el juego evitando que las cosas no cambien.


Soy un negado a pensar que lo que nos ha mostrado son guiños a que quieren cambiar las cosas, pero joder, la verdad que este punto de vista me ha gustado mucho.

Quitando esto...
En fin, lo dicho, la verdad que no soy partidario para nada a que se cambien las cosas gordas de la historia, creo que si a dia de hoy la gente ama de esta forma a ffVII es por como a perdurado la historia.
Que ahora se quieran sacar cosas para cambiarla, pueden cagarla, y tirar por alto una historia memorable.
Vaya, al final puede pasar como con star wars, los que nacimos con star wars, y nos enamoramos de su historia, hemos mantenido en un altar a todo su universo, hasta que llegaron esta nueva trilogia, mas en concreto el octavo y noveno episodio y te tiran por alto una saga enterita.

En fin, esta claro que han hecho una cosa bien, dar debate, y mas debate, que se hable del juego hasta en la sopa.

No tengo en la memoria perfectamente la historia dle original, pero no recuerdo que hubiera entidades divinas del destino, ni deux machine tan claro.... aunque mistico, no era todo tan "sacado de la manga", al menos no lo recuerdo asi.

LO QUE NO ME HA GUSTADO nada, es esa representacion del destino, ese mostruo/ente que apesta a una animacion de kingdom hearts.... esas cosas, joden bastante.

EDITO: Otra cosa que me repatea mucho, es ese sentimiento/mensaje que han dejado de "Hasta ahora sabias lo que pasaba y eso ya no sera asi".
De verdad la gente quiere esto?

No he parado de leer comentarios de la emocion de la gente, lagrimas, y pelos como escarpias al llegar a X momentos de la historia de este, y verlo de esta forma, ESO es lo que vende. eso es lo que la gente esperaba.

Ahora se la van a jugar en hacer cambios que no vas a saber que funciona? ahora vas a dejar a la gente con ver la historia de KAML, JUNO, LOS ANCIANOS y mil cosas mas? o las haces cambiadas?

NO me cuadra...pero vaya, mal asunto, esto de los ecos es un comodin que se han sacado, y que no me gusta nada.
NanakiXIII escribió:
Daicon escribió:
NanakiXIII escribió:@kastelen No queda más remedio que se cambien acontecimientos. No tendría sentido forzar todo esto si no va a haber modificaciones importantes.

Lo que sí se seguirá es el mismo patrón de localizaciones, personajes y circunstancias. Por lo menos hasta llegar al crater, que es donde supongo que terminará el segundo juego. Pero el resultado final va a ser diferente y cuanto más avancen los juegos, más gordos serán los cambios porque se irán acumulando.



Es que no puede ser una secuela en la vida por el hecho de que este nuevo poder de onmisciencia de la corriente vital no existía en el de PSX. Aeris nunca supo que iba a morir, por ejemplo. Y en este juego es evidente que lo sabe.

Por eso tiene que ser por cojones un "what if" en el que se ha metido el elemento del destino para jugar con el hecho de que la mayoría de nosotros ya ha jugado al original.

Además el propio Nomura ha dicho en entrevistas que la historia del remake no está para solapar a la otra, ni para completarla. Que va a ser una cosa a parte.

Que cosa aparte?
Donde ha dicho eso?

Yo peinado que las cosas importantes las van a dejar,
Es un remake, no una adaptación.

Todo el mundo espera la muerte de aeris, por poner un ejemplo.
Que no lo hagan sería una cagada.

Si de algo está la gente enamorada de este juego, es de su historia.
No tiene sentido que cambien lo gordo, sería una cagada



En este juego lo han contado de manera diferente, ya está.


No, en este juego han introducido cambios con toda una nueva trama. Nada de lo han contado de manera diferente.

Entiendo que estéis en fase de negación, pero las páginas de este hilo no son producto de que sea todo igual


Que hay cambios en la historia a parte de la trama?

Yo no se tu, pero yo he visto el asalto al reactor, el salto al tren, el recuerdo de la promesa a Tifa, el asalto al segundo reactor, la caída en la iglesia de Aetith, cloud vestido de mujer, sigo? Todo eso estaba en el original y han demostrado que no se han cambiado es evidente,

Si que han sufrido alteraciones algunos de ellos, le recuerdo de Cloud y Tifa no es cuando habla con Tifa si no en medio de una misión, el cementerio de trenes tiene una historia nueva, Ruda que debería salir por primera vez en el edificio sale en el sector 5, pero son añadidos a la trama, pero esto ya pasaba por ejemplo en RE2 remake, o acaso en ese juego conocemos a Marvin de la misma manera que en el original,

Original: entramos en los despachos y Marvin esta herido en el suelo, nos da una tarjeta y se desmaya,

Remake: Marvin herido nos salva el culo aplastandole la cabeza a un zombie,


Mismo evento pero alterado pero con el mismo resultado al final, o sea, no cambia la historia pero si la trama, la historia se queda inalterable mientras que la trama sufre cambios para ajustarla por los acontecimientos nuevos nada mas, eso no implica que el juego sea un reboot, ni que oa historia cambie, ni nada de nada,

Que si, que wedge sobrevive pero al parecer al final si muere en el edificio shinra, se ve en negro pero los cristales y la frase no deja lugar a dudas, que si que Biggs sobrevive también, pero has visto alguna alteración ahora mismo con respecto a lo que debe ocurrir (asalto al edificio, huida de Midgar)? Porque yo no y Barret no sabe que Biggs este vivo y dudo que se entere hasta que volvamos al asalto a Midgar por el cañón.

No puedo definir como porque hasta que no salga no lo sabremos, pero los cambios en el segundo pasaran por el mismo trato, mismo acontecimiento, mismo resultado, diferente forma de contarlo, o igual pero diferente manera de acceder a ese acontecimiento, por eso te digo que si, que este juego no cambia nada de la historia original salvo un par de datos como biggs y wedge y al parecer Jessie si que se ha quedado muerta, bueno es que ella estaba en la parte mas alta del pilar, es un poco de lógica pero vamos, ya veremos quien tiene al final razón pero vamos que ya lo dijeron los propios desarrolladores que la historia no sera alterada pero al margen de lo que diga la ultimania que dudo que resuelva dudas debido a que no querrán destripar nada a los nuevos jugadores, ya se encargaran los tráilers de Nomuspoilers de demostrarlo xD

EDIT: Bueno corrijo, squarespoilers, ya que los trailers los hace marketing xD pero sinceramente paso de seguir con el tema, últimamente hasta mi participación en el hilo es menor, que cada uno creo lo que quiera creer, ahora me parece muy fuerte leer como se imponen de manera tajante sobre todo los que defienden que van cambiar la historia salvando a Aetith cuando es evidente que precisamente es uno de los momentos que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que va a mantener por su significado, por su importancia para la historia del juego, yo vale que hablo de forma directa y sin cortarme pero sin faltar al respeto, por eso voy a ir pasando del tema, prefiero a lo sumo pasar a resolver dudas de minijuegos y condiciones de esta primera parte:p ya se verá lo que acaba ocurriendo en el juego, aunque me veo saliendo la muerte de Aetith en los trailers con su cadáver tirado en el suelo mientras que peleas contra Jenova y la gente dirá que eso es para no hacer Spoiler de que la hemos salvado xD es coña pero me espero algo similar :p en fin lo dicho, por mi parte tema terminado ya veremos lo que acaba ocurriendo :p
Joder vaya chasco con el capítulo final.

La verdad es que espectacular es un rato, durante la pelea entre Cloud y Sefirot había momentos en los que parecía que estaba viendo una película en vez de jugando a un juego.

Pero ha habido un momento que no sabía si estaba jugando a Kingdom Hearts, a Lightning Returns o a Final Fantasy XV. Yo sé que a Square le pone mucho meterte una batalla final en el aire, con los edificios flotando alrededor y la palabra "Destino" repetida hasta la saciedad, pero en éste juego la estética que han elegido para la batalla final no puede desencajar más, el jefe final de esta primera parte tendría que haber sido algo mucho más sencillo visualmente y narrativamente. Cuando he salido de la autopista me daba la sensación de que de repente el mundo se había ido a la mierda con Sefirot ahí en plan semidiós. Por otra parte entiendo que si lo que están intentando venderte es un "juego completo" tenía que tener una secuencia final a la altura, pero se han pasado ocho pueblos.
zerase escribió:Joder vaya chasco con el capítulo final.

La verdad es que espectacular es un rato, durante la pelea entre Cloud y Sefirot había momentos en los que parecía que estaba viendo una película en vez de jugando a un juego.

Pero ha habido un momento que no sabía si estaba jugando a Kingdom Hearts, a Lightning Returns o a Final Fantasy XV. Yo sé que a Square le pone mucho meterte una batalla final en el aire, con los edificios flotando alrededor y la palabra "Destino" repetida hasta la saciedad, pero en éste juego la estética que han elegido para la batalla final no puede desencajar más, el jefe final de esta primera parte tendría que haber sido algo mucho más sencillo visualmente y narrativamente. Cuando he salido de la autopista me daba la sensación de que de repente el mundo se había ido a la mierda con Sefirot ahí en plan semidiós. Por otra parte entiendo que si lo que están intentando venderte es un "juego completo" tenía que tener una secuencia final a la altura, pero se han pasado ocho pueblos.

Correcto,
Muy de acuerdo en lo último.
Al ser un juego completo, para que quede espectacular nos hemos tenido que comer la mierda de fumada y la mezcla esta a lo kingdom Hearts.
Ya está bien de destinos y entes monstruosos joder, sus siempre hacen el mismo diseño.


luego lees esta entrvista de hace unas pocas semanas y te quedas WTf:
https://twinfinite.net/2020/03/final-fa ... -original/

veremos a ver...
Un apunte: Se dice que Sephiroth no quiere que se conozcan Aerith y Cloud, y los Ecos sí... Hay que tener en cuenta que a Sephiroth le interesa que Aerith siga viva, como mínimo, hasta el templo de los Ancianos. Necesita que esta le explique a Cloud como conseguir la materia negra.
La teoría más sencilla es que Sephiroth controle a los Ecos, y que estos son un añadido para tener un jefe final en esta parte. Creo que lo demás es irse por las ramas.
SephirothvsMadara escribió:Un apunte: Se dice que Sephiroth no quiere que se conozcan Aerith y Cloud, y los Ecos sí... Hay que tener en cuenta que a Sephiroth le interesa que Aerith siga viva, como mínimo, hasta el templo de los Ancianos. Necesita que esta le explique a Cloud como conseguir la materia negra.
La teoría más sencilla es que Sephiroth controle a los Ecos, y que estos son un añadido para tener un jefe final en esta parte. Creo que lo demás es irse por las ramas.


Mira páginas atrás, esa teoría de que los ecos son controlados por sephiroth ha quedado más que invalidada. Es por no convertir el hilo en algo cíclico.

Yo también pensé en lo del templo de los ancianos, pero la evidencia de que los ecos y sephiroth tienen intereses contrarios es algo que te demuestran cada vez que salen los unos y los otros.

Una de las principales vías de errores que estoy viendo en la argumentación es que la gente está primando lo que ocurre en el OG respecto de los hechos que ocurren en el propio Remake, lo cual es carente de sentido, porque desconocemos miles de cosas aun sobre como conectan ambos juegos, si es que lo hacen o cómo lo hacen, y no sabes si este nuevo sephiroth quiere la materia negra o ha descartado eso por algo diferente. Son puras conjeturas sobre hechos probados en el Remake sobre las intenciones de los bandos, especialmente mostradas al final. Tenemos a un sephiroth diferente al original, y unos hechos que se han adelantado a todos los acontecimientos, a lo mejor a sephiroth ya le suda la materia negra, porque ha encontrado otra cosa en la corriente vital o dios sabe qué.
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
Daicon escribió:Que cosa aparte?
Donde ha dicho eso?

Yo peinado que las cosas importantes las van a dejar,
Es un remake, no una adaptación.

Todo el mundo espera la muerte de aeris, por poner un ejemplo.
Que no lo hagan sería una cagada.

Si de algo está la gente enamorada de este juego, es de su historia.
No tiene sentido que cambien lo gordo, sería una cagada



En este juego lo han contado de manera diferente, ya está.


No, en este juego han introducido cambios con toda una nueva trama. Nada de lo han contado de manera diferente.

Entiendo que estéis en fase de negación, pero las páginas de este hilo no son producto de que sea todo igual


Que hay cambios en la historia a parte de la trama?

Yo no se tu, pero yo he visto el asalto al reactor, el salto al tren, el recuerdo de la promesa a Tifa, el asalto al segundo reactor, la caída en la iglesia de Aetith, cloud vestido de mujer, sigo? Todo eso estaba en el original y han demostrado que no se han cambiado es evidente,

Si que han sufrido alteraciones algunos de ellos, le recuerdo de Cloud y Tifa no es cuando habla con Tifa si no en medio de una misión, el cementerio de trenes tiene una historia nueva, Ruda que debería salir por primera vez en el edificio sale en el sector 5, pero son añadidos a la trama, pero esto ya pasaba por ejemplo en RE2 remake, o acaso en ese juego conocemos a Marvin de la misma manera que en el original,

Original: entramos en los despachos y Marvin esta herido en el suelo, nos da una tarjeta y se desmaya,

Remake: Marvin herido nos salva el culo aplastandole la cabeza a un zombie,


Mismo evento pero alterado pero con el mismo resultado al final, o sea, no cambia la historia pero si la trama, la historia se queda inalterable mientras que la trama sufre cambios para ajustarla por los acontecimientos nuevos nada mas, eso no implica que el juego sea un reboot, ni que oa historia cambie, ni nada de nada,

Que si, que wedge sobrevive pero al parecer al final si muere en el edificio shinra, se ve en negro pero los cristales y la frase no deja lugar a dudas, que si que Biggs sobrevive también, pero has visto alguna alteración ahora mismo con respecto a lo que debe ocurrir (asalto al edificio, huida de Midgar)? Porque yo no y Barret no sabe que Biggs este vivo y dudo que se entere hasta que volvamos al asalto a Midgar por el cañón.

No puedo definir como porque hasta que no salga no lo sabremos, pero los cambios en el segundo pasaran por el mismo trato, mismo acontecimiento, mismo resultado, diferente forma de contarlo, o igual pero diferente manera de acceder a ese acontecimiento, por eso te digo que si, que este juego no cambia nada de la historia original salvo un par de datos como biggs y wedge y al parecer Jessie si que se ha quedado muerta, bueno es que ella estaba en la parte mas alta del pilar, es un poco de lógica pero vamos, ya veremos quien tiene al final razón pero vamos que ya lo dijeron los propios desarrolladores que la historia no sera alterada pero al margen de lo que diga la ultimania que dudo que resuelva dudas debido a que no querrán destripar nada a los nuevos jugadores, ya se encargaran los tráilers de Nomuspoilers de demostrarlo xD

EDIT: Bueno corrijo, squarespoilers, ya que los trailers los hace marketing xD pero sinceramente paso de seguir con el tema, últimamente hasta mi participación en el hilo es menor, que cada uno creo lo que quiera creer, ahora me parece muy fuerte leer como se imponen de manera tajante sobre todo los que defienden que van cambiar la historia salvando a Aetith cuando es evidente que precisamente es uno de los momentos que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que va a mantener por su significado, por su importancia para la historia del juego, yo vale que hablo de forma directa y sin cortarme pero sin faltar al respeto, por eso voy a ir pasando del tema, prefiero a lo sumo pasar a resolver dudas de minijuegos y condiciones de esta primera parte:p ya se verá lo que acaba ocurriendo en el juego, aunque me veo saliendo la muerte de Aetith en los trailers con su cadáver tirado en el suelo mientras que peleas contra Jenova y la gente dirá que eso es para no hacer Spoiler de que la hemos salvado xD es coña pero me espero algo similar :p


Es que precisamente la idea es que de la primera parte no ha cambiado nada porque de ello se han encargado los Ecos. Son muchos los momentos en los que intervienen para que los acontecimientos sigan el curso del original. Pero resulta que en la batalla final nos los hemos cargado a todos, así que ya no estarán a partir de ahora para asegurarse de que todo sigue igual.

Es que vamos, hasta el nombre de los espectros es una declaración de intenciones. El juego que hemos jugado es un eco del original, no el mismo.

Edit: en la entrevista que pone @Daicon todavía queda más claro.

"He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original."

El juego existe gracias al original, como un eco.
HBJ5 escribió:
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
No, en este juego han introducido cambios con toda una nueva trama. Nada de lo han contado de manera diferente.

Entiendo que estéis en fase de negación, pero las páginas de este hilo no son producto de que sea todo igual


Que hay cambios en la historia a parte de la trama?

Yo no se tu, pero yo he visto el asalto al reactor, el salto al tren, el recuerdo de la promesa a Tifa, el asalto al segundo reactor, la caída en la iglesia de Aetith, cloud vestido de mujer, sigo? Todo eso estaba en el original y han demostrado que no se han cambiado es evidente,

Si que han sufrido alteraciones algunos de ellos, le recuerdo de Cloud y Tifa no es cuando habla con Tifa si no en medio de una misión, el cementerio de trenes tiene una historia nueva, Ruda que debería salir por primera vez en el edificio sale en el sector 5, pero son añadidos a la trama, pero esto ya pasaba por ejemplo en RE2 remake, o acaso en ese juego conocemos a Marvin de la misma manera que en el original,

Original: entramos en los despachos y Marvin esta herido en el suelo, nos da una tarjeta y se desmaya,

Remake: Marvin herido nos salva el culo aplastandole la cabeza a un zombie,


Mismo evento pero alterado pero con el mismo resultado al final, o sea, no cambia la historia pero si la trama, la historia se queda inalterable mientras que la trama sufre cambios para ajustarla por los acontecimientos nuevos nada mas, eso no implica que el juego sea un reboot, ni que oa historia cambie, ni nada de nada,

Que si, que wedge sobrevive pero al parecer al final si muere en el edificio shinra, se ve en negro pero los cristales y la frase no deja lugar a dudas, que si que Biggs sobrevive también, pero has visto alguna alteración ahora mismo con respecto a lo que debe ocurrir (asalto al edificio, huida de Midgar)? Porque yo no y Barret no sabe que Biggs este vivo y dudo que se entere hasta que volvamos al asalto a Midgar por el cañón.

No puedo definir como porque hasta que no salga no lo sabremos, pero los cambios en el segundo pasaran por el mismo trato, mismo acontecimiento, mismo resultado, diferente forma de contarlo, o igual pero diferente manera de acceder a ese acontecimiento, por eso te digo que si, que este juego no cambia nada de la historia original salvo un par de datos como biggs y wedge y al parecer Jessie si que se ha quedado muerta, bueno es que ella estaba en la parte mas alta del pilar, es un poco de lógica pero vamos, ya veremos quien tiene al final razón pero vamos que ya lo dijeron los propios desarrolladores que la historia no sera alterada pero al margen de lo que diga la ultimania que dudo que resuelva dudas debido a que no querrán destripar nada a los nuevos jugadores, ya se encargaran los tráilers de Nomuspoilers de demostrarlo xD

EDIT: Bueno corrijo, squarespoilers, ya que los trailers los hace marketing xD pero sinceramente paso de seguir con el tema, últimamente hasta mi participación en el hilo es menor, que cada uno creo lo que quiera creer, ahora me parece muy fuerte leer como se imponen de manera tajante sobre todo los que defienden que van cambiar la historia salvando a Aetith cuando es evidente que precisamente es uno de los momentos que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que va a mantener por su significado, por su importancia para la historia del juego, yo vale que hablo de forma directa y sin cortarme pero sin faltar al respeto, por eso voy a ir pasando del tema, prefiero a lo sumo pasar a resolver dudas de minijuegos y condiciones de esta primera parte:p ya se verá lo que acaba ocurriendo en el juego, aunque me veo saliendo la muerte de Aetith en los trailers con su cadáver tirado en el suelo mientras que peleas contra Jenova y la gente dirá que eso es para no hacer Spoiler de que la hemos salvado xD es coña pero me espero algo similar :p


Es que precisamente la idea es que de la primera parte no ha cambiado nada porque de ello se han encargado los Ecos. Son muchos los momentos en los que intervienen para que los acontecimientos sigan el curso del original. Pero resulta que en la batalla final nos los hemos cargado a todos, así que ya no estarán a partir de ahora para asegurarse de que todo sigue igual.

Es que vamos, hasta el nombre de los espectros es una declaración de intenciones. El juego que hemos jugado es un eco del original, no el mismo.

Edit: en la entrevista que pone @Daicon todavía queda más claro.

"He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original."

El juego existe gracias al original, como un eco.

Y los ecos quien dice que esten muertos? igual que aparecen de la nada, podran seguir apareciendo de la nada en la siguientes partes.....
la verdad que cuando mas pienso esto de los ecos, mas aguas hace...

Sabes que pasa? que efectivamente esa entrevista de ser cierta, es un poco engañosa, dice que no va a sobreescribir la historia principal, pero tampoco dice que es una "continuacion" que es lo que pareciera esto...
Y ahora como esta de moda los viajes temporales y universos parleros (vengadores) pues nosotros lo metemos y punto.... a mi me parece una cagada.

Luego por otra parte, lo que no me cuadra, es que.... que pasa ahora con KALM? juno? muerto de aeris? momentos super epicos, etc?
No los vas a mostrar? es que si no lo muetras en los futuros juegos, la va a cagar... y si lo muestran, van a estar "atados" a contar la historia principal de forma similar, que es lo que deberian de hacer.

En fin, mi prediccion: se ha metido en una historia para intentar contentar a todo el mundo que la pueden cagar muy facilmente. todo esto creo que es un globo sonda para ver la reaccion de la gente.
Daicon escribió:
HBJ5 escribió:
Shephon escribió:
Que hay cambios en la historia a parte de la trama?

Yo no se tu, pero yo he visto el asalto al reactor, el salto al tren, el recuerdo de la promesa a Tifa, el asalto al segundo reactor, la caída en la iglesia de Aetith, cloud vestido de mujer, sigo? Todo eso estaba en el original y han demostrado que no se han cambiado es evidente,

Si que han sufrido alteraciones algunos de ellos, le recuerdo de Cloud y Tifa no es cuando habla con Tifa si no en medio de una misión, el cementerio de trenes tiene una historia nueva, Ruda que debería salir por primera vez en el edificio sale en el sector 5, pero son añadidos a la trama, pero esto ya pasaba por ejemplo en RE2 remake, o acaso en ese juego conocemos a Marvin de la misma manera que en el original,

Original: entramos en los despachos y Marvin esta herido en el suelo, nos da una tarjeta y se desmaya,

Remake: Marvin herido nos salva el culo aplastandole la cabeza a un zombie,


Mismo evento pero alterado pero con el mismo resultado al final, o sea, no cambia la historia pero si la trama, la historia se queda inalterable mientras que la trama sufre cambios para ajustarla por los acontecimientos nuevos nada mas, eso no implica que el juego sea un reboot, ni que oa historia cambie, ni nada de nada,

Que si, que wedge sobrevive pero al parecer al final si muere en el edificio shinra, se ve en negro pero los cristales y la frase no deja lugar a dudas, que si que Biggs sobrevive también, pero has visto alguna alteración ahora mismo con respecto a lo que debe ocurrir (asalto al edificio, huida de Midgar)? Porque yo no y Barret no sabe que Biggs este vivo y dudo que se entere hasta que volvamos al asalto a Midgar por el cañón.

No puedo definir como porque hasta que no salga no lo sabremos, pero los cambios en el segundo pasaran por el mismo trato, mismo acontecimiento, mismo resultado, diferente forma de contarlo, o igual pero diferente manera de acceder a ese acontecimiento, por eso te digo que si, que este juego no cambia nada de la historia original salvo un par de datos como biggs y wedge y al parecer Jessie si que se ha quedado muerta, bueno es que ella estaba en la parte mas alta del pilar, es un poco de lógica pero vamos, ya veremos quien tiene al final razón pero vamos que ya lo dijeron los propios desarrolladores que la historia no sera alterada pero al margen de lo que diga la ultimania que dudo que resuelva dudas debido a que no querrán destripar nada a los nuevos jugadores, ya se encargaran los tráilers de Nomuspoilers de demostrarlo xD

EDIT: Bueno corrijo, squarespoilers, ya que los trailers los hace marketing xD pero sinceramente paso de seguir con el tema, últimamente hasta mi participación en el hilo es menor, que cada uno creo lo que quiera creer, ahora me parece muy fuerte leer como se imponen de manera tajante sobre todo los que defienden que van cambiar la historia salvando a Aetith cuando es evidente que precisamente es uno de los momentos que pongo la mano en el fuego y no me quemo, que va a mantener por su significado, por su importancia para la historia del juego, yo vale que hablo de forma directa y sin cortarme pero sin faltar al respeto, por eso voy a ir pasando del tema, prefiero a lo sumo pasar a resolver dudas de minijuegos y condiciones de esta primera parte:p ya se verá lo que acaba ocurriendo en el juego, aunque me veo saliendo la muerte de Aetith en los trailers con su cadáver tirado en el suelo mientras que peleas contra Jenova y la gente dirá que eso es para no hacer Spoiler de que la hemos salvado xD es coña pero me espero algo similar :p


Es que precisamente la idea es que de la primera parte no ha cambiado nada porque de ello se han encargado los Ecos. Son muchos los momentos en los que intervienen para que los acontecimientos sigan el curso del original. Pero resulta que en la batalla final nos los hemos cargado a todos, así que ya no estarán a partir de ahora para asegurarse de que todo sigue igual.

Es que vamos, hasta el nombre de los espectros es una declaración de intenciones. El juego que hemos jugado es un eco del original, no el mismo.

Edit: en la entrevista que pone @Daicon todavía queda más claro.

"He hopes that fans can think of the Final Fantasy VII Remake as a new Final Fantasy VII that exists thanks to the original."

El juego existe gracias al original, como un eco.

Y los ecos quien dice que esten muertos? igual que aparecen de la nada, podran seguir apareciendo de la nada en la siguientes partes.....
la verdad que cuando mas pienso esto de los ecos, mas aguas hace...

Sabes que pasa? que efectivamente esa entrevista de ser cierta, es un poco engañosa, dice que no va a sobreescribir la historia principal, pero tampoco dice que es una "continuacion" que es lo que pareciera esto...
Y ahora como esta de moda los viajes temporales y universos parleros (vengadores) pues nosotros lo metemos y punto.... a mi me parece una cagada.

Luego por otra parte, lo que no me cuadra, es que.... que pasa ahora con KALM? juno? muerto de aeris? momentos super epicos, etc?
No los vas a mostrar? es que si no lo muetras en los futuros juegos, la va a cagar... y si lo muestran, van a estar "atados" a contar la historia principal de forma similar, que es lo que deberian de hacer.

En fin, mi prediccion: se ha metido en una historia para intentar contentar a todo el mundo que la pueden cagar muy facilmente. todo esto creo que es un globo sonda para ver la reaccion de la gente.


La frase del "won't overwrite" tiene doble lectura una vez conoces los acontecimientos del remake.
AngryTeacher escribió:La frase del "won't overwrite" tiene doble lectura una vez conoces los acontecimientos del remake.

Efectivamente, eso es lo que pienso, que ahora habiendo terminado, esto es una trampa....
Por eso creo que tambien todo esto de los ecos es un globo sonda para dar que hablar unos meses y ver por donde tirar definitivamente.

En fin, a mi este tipo de cosas me mosquea un poco, ha habido unos cuantos casos similares, en le cine/videojuegos con esto de intentar soreprender en una saga clasica, que ha terminado muy mal, por ejemplo star wars, y varias mas....

Jode que tenga una historia tan buena como final VII y la puedan echar por alto, por mucho que digan que no la van a tocar....
Que no la toquen y que luego hagan una "continuacion"/universo paralero/linea a temporal como si no afectara al juego orignal, es chapucero y toca la magia del primero.
Yo tengo claro de que vamos a ver la muerte de Aeris (ya se han visto flashes del futuro), pero no va a ocurrir de verdad.
Daicon escribió:Y los ecos quien dice que esten muertos? igual que aparecen de la nada, podran seguir apareciendo de la nada en la siguientes partes.....
la verdad que cuando mas pienso esto de los ecos, mas aguas hace...

Sabes que pasa? que efectivamente esa entrevista de ser cierta, es un poco engañosa, dice que no va a sobreescribir la historia principal, pero tampoco dice que es una "continuacion" que es lo que pareciera esto...
Y ahora como esta de moda los viajes temporales y universos parleros (vengadores) pues nosotros lo metemos y punto.... a mi me parece una cagada.

Luego por otra parte, lo que no me cuadra, es que.... que pasa ahora con KALM? juno? muerto de aeris? momentos super epicos, etc?
No los vas a mostrar? es que si no lo muetras en los futuros juegos, la va a cagar... y si lo muestran, van a estar "atados" a contar la historia principal de forma similar, que es lo que deberian de hacer.

En fin, mi prediccion: se ha metido en una historia para intentar contentar a todo el mundo que la pueden cagar muy facilmente. todo esto creo que es un globo sonda para ver la reaccion de la gente.


De momento y pese al final que ha tenido. Todo sigue su curso y tiene pinta que va a seguir fielmente la historia original.

Quizas al final del siguiente juego y cuando se llegue a la ciudad olvidada es cuando nos metan otro giro que no esperamos.
Curioso como todo el mundo ha ignorado absolutamente lo que dije ayer por la noche... [qmparto]
3381 respuestas