(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Ateliers escribió:Si lees la descripción de los ecos (jefe final) pone claramente que vienen del futuro para proteger el presente, ya que algo está intentando modificar el presente y si el presente es alterado, su existencia peligraria.

Vamos, el propio juego te está diciendo que los ecos vienen del futuro para luchar contra algo que está intentando modificar el destino (el presente).

A no ser que sea una mala tradición del japonés, la cosa está bastante clara... Los ecos del futuro que venían a enderezar el pasado ya no existen (han sido derrotados los jefes y explotaron todos) y por tanto en siguientes juegos si pasase algo inesperado (como que Barret muere) ya nadie lo va a corregir.
Hay que entender primero que es lo que son, Presagio Carmesi (por ejemplo) es un avatar, por mucho que tu mates al avatar no matas al propio presagio, solo la representacion fisica del mismo.

Luego hay otro punto, y es que estos forman parte del planeta, sencillamente no pueden morir ¿si no pueden morir y lo que se ven son avatares como van a matarlos y cambiar el destino?

A mi que quereis que os diga, pero siendo un enamorado del original (mi juego favorito desde hace 20 años) estos añadidos misticos me fascinan [carcajad]
Djalma83 escribió:Me ha gustado mucho el juego, pero es claramente un reboot y no un remake. Mi opinión es que hasta el final es una interesante ampliación del original, el giro ya es para gustos.

Yo entiendo el reboot como algo necesario para adecuarlo a los estándares actuales, pero dado el mal envejecimiento del clásico, seguiré esperando un "remake" SOLO actualizando el aspecto gráfico, quizás un proyecto "menor" para portátil.


Un reboot cambia la historia, este no cambia la historia, sera que no se nota y tu lo que pides no es un remake si no un remaster, te pongo un ejemplo, tu llamas remake al crash N sane trilogy? Pues sus creadores no, lo llaman remaster porque es eso, un remaster con un motor gráfico nuevo y eso es lo que tu pides, un remaster, si este FF es un reboot entonces el RE2 remake también es un reboot, ninguno cambia el núcleo de la historia principal, solo cambian/añaden algunos acontecimientos sin perder la coherencia argumental del primer juego, eso es un remake no un reboot, un reboot reinicia la historia desde 0 con personajes nuevos, con historia nueva, con trama nueva, pero todo desde el principio de la historia no desde la mirad ejemplo, DMC de ninja theory, FFVII remake no es un reboot, pero en fin,
se estáis rayando con los ecos, como si fuesen seres capaces de morir o cambiar algo.

los ecos son solo eso, ecos, visiones de diferentes épocas resonando en todo momento. mostrando cosas que van a suceder.

no son seres vivos, forman parte del propio planeta, lo que derrotas son solo visiones que los ecos crean, no estas luchando contra nada real, si no en un mudo generado por las visiones de los ecos.

lo que veis de zack es solo su eco, de lo que le pasó.


en ningun momento del juego se dice que los ecos cambian las cosas, solo mantiene el hilo del destino por que solo hay una forma en la que todo sucede.
Shephon escribió:Un reboot cambia la historia, este no cambia la historia, sera que no se nota y tu lo que pides no es un remake si no un remaster, te pongo un ejemplo, tu llamas remake al crash N sane trilogy? Pues sus creadores no, lo llaman remaster porque es eso, un remaster con un motor gráfico nuevo y eso es lo que tu pides, un remaster, si este FF es un reboot entonces el RE2 remake también es un reboot, ninguno cambia el núcleo de la historia principal, solo cambian/añaden algunos acontecimientos sin perder la coherencia argumental del primer juego, eso es un remake no un reboot, un reboot reinicia la historia desde 0 con personajes nuevos, con historia nueva, con trama nueva, pero todo desde el principio de la historia no desde la mirad ejemplo, DMC de ninja theory, FFVII remake no es un reboot, pero en fin,

En múltiples hilos ya se trató esto de reboot, remake y remaster y siempre hay opiniones diferentes. Solo matizar que ya hay un remaster de Final Fantasy VII y actualmente se puede comprar en la store por 15,99 €.
por cierto aunque esto es del original y me lo voy a volver a pasar probablemente en estos dias, en algun momento se explica por que tifa nunca le cuenta la verdad a cloud de lo ocurrido en nibelheim ??

ya hace tanto que lo jugue que ni me acuerdo.
Definiciones:

Presagio: Amalgama de ecos, los guardianes del destino que se manifiestan a aquellos que rebelan contra su sino. Su esencia mana de la corriente vital del planeta, que lo conecta al origen y al fin de todas las cosas, por toda la eternidad.

Eco de Bahamut: Representación del rey de los dragones, Bahamut, creada por la unión de varios avatares de la voluntad del planeta: El presagio Carmesí, el Presagio Vital y el Presagio Fulminante

Ahí tenéis la respuesta de porque también estaban los ecos en el flashback de Zack, por qué no pueden morir, que son etc.

Lo dicho, no hay lugar a mundos paralelos, ni cambios en el lore, ni resurrecciones etc, ni cambios del futuro por venir si les vencen...

Si es que más claro no te lo puede dejar el juego lo que son y lo que representan, por eso me resulta tan surrealista todo este lío de realidades alternativas, cambios temporales y hasta rebooteo [carcajad]
Y dale con el temita de querer un remaster, que ya lo hay, como tambien del The last of us, Uncharted, Devil may cry, ETC.

Este FFVII es un remake, si ¿En el computo general cuando ya estén todas las partes finiquitadas? Espero que siga siendo asi.

Pero dejad de decir tonterías, si a este juego le hubieran actualizado solo los graficos se le seguiria llamando REMAKE, aquí y en Babilonia.

Salu2
@Jox24emy

He entendido el doblaje en inglés sin leer y presagio dira misa pero el futuro aeris dice que no esta escrito. Un presagio no es un hecho seguro

Puedes tener razón o no porque ni nomura sabe lo que va a hacer hoy


Cloud vence a sefirot y red13 come perdices eso es el final jajaj lo demas es el business
Djalma83 escribió:
Shephon escribió:Un reboot cambia la historia, este no cambia la historia, sera que no se nota y tu lo que pides no es un remake si no un remaster, te pongo un ejemplo, tu llamas remake al crash N sane trilogy? Pues sus creadores no, lo llaman remaster porque es eso, un remaster con un motor gráfico nuevo y eso es lo que tu pides, un remaster, si este FF es un reboot entonces el RE2 remake también es un reboot, ninguno cambia el núcleo de la historia principal, solo cambian/añaden algunos acontecimientos sin perder la coherencia argumental del primer juego, eso es un remake no un reboot, un reboot reinicia la historia desde 0 con personajes nuevos, con historia nueva, con trama nueva, pero todo desde el principio de la historia no desde la mirad ejemplo, DMC de ninja theory, FFVII remake no es un reboot, pero en fin,

En múltiples hilos ya se trató esto de reboot, remake y remaster y siempre hay opiniones diferentes. Solo matizar que ya hay un remaster de Final Fantasy VII y actualmente se puede comprar en la store por 15,99 €.


eso no es un remaster, es un versión estilizada con cutre filtro HD y un par de trucos para mancos xD, que lo tengo comprado xD

esto no es un reboot y lo de ese tema solo tienen opiniones diferentes los que no quieren leer lo que es un reboot porque si buscas la definición se encuentra fácilmente, un reboot no mantiene la historia original y este juego si la mantiene, luego no es un reboot, que yo sepa he jugado y a parte del contenido nuevo he visto todo el mismo contenido que tenia el original, en algunos momentos modificado como la muerte del presidente Shinra, eso lo convierte en un reboot? en RE2 al jefe irons lo matan en un orfanato en vez de en su despacho, damos por echo entonces que el RE2 es un reboot? me da que no lo es, entonces porque FFVII remake es un reboot cuando su propio nombre lo llama remake?

un remaster es el mismo juego tal cual el original sin cambiar nada pero añadiendo mejoras ya sean gráficas o de jugabilidad, en el caso por ejemplo de FFX por ejemplo añade mejoras de jugabilidad y un filtro HD en el caso de Crash bandicoot cambia el motor gráfico pero no es un remaster, si ni siquiera su productora lo llamo remake de echo dijo que no lo era :P,

en fin lo que esta claro por mucho que la gente se empecine, es que esto no es un reboot, (si lo fuera la historia habría cambiado desde el minuto 0 ejemplo la saga Tomb raider de S-E) pero no lo ha echo luego no es un Reboot, es una reimaginación de la historia original? ahí no te voy a decir yo que no, pero mantiene la historia original intacta, lo que has visto no es un cambio de historia si no de trama, pero es fácil confundirlas por lo que no es de extrañar que muchos penséis que cambian la historia, pero en fin, es cuestión de opiniones no voy a extenderme mucho en eso :P un saludo :)

@kastelen si, básicamente no se lo cuenta porque digamos que la cabrona se aprovecha de ello porque necesitan ayuda :P, se supone que cuando ella se lo encuentra moribundo y cloud espabila ella se da cuenta de que a cloud le pasa algo en su memoria que no coincide con sus recuerdos y confirma sus sospechas en Kalm cuando Cloud les cuenta la historia pero por algún ella tenia miedo de la reacción que este tendría si contaba la verdad, o algo así recuerdo que le decía :P

por cierto a to esto, parece ser que al final si tendremos la historia del pasado de cloud en Kalm :P, la pregunta es, empezaremos la segunda parte directamente en Kalm? seria lo lógico no vamos a empezarla en medio el monte xD
Lee lo que significa reboot, es más, los desarrolladores en un reboot tienen la libertad de seguir la historia preconcebida pero cambiando los elementos que consideren necesarios, sin tener la obligación de alterar las lineas principales de la historia.

Por mas que repitamos algo no quiere decir que se tenga razón.

Edito: Y esa es la libertad que tienen, cambiar lo que les de la gana. Otra cosa es que cambien o no.

Salu2
ME han dicho por aquí antes que lo de los 7 segundos es el tiempo que tarda en matar Sephirot a Aerith...¿es cierto o es suposicion? XD
Kzero escribió:Lee lo que significa reboot, es más, los desarrolladores en un reboot tienen la libertad de seguir la historia preconcebida pero cambiando los elementos que consideren necesarios, sin tener la obligación de alterar las lineas principales de la historia.

Por mas que repitamos algo no quiere decir que se tenga razón.

Salu2


pues hasta ahora no conozco ningún reboot que mantenga la historia original intacta, Tomb Raider, DMC y no se cuantas películas Reboot que habré visto en mi vida :P

si tienes razón pero la cosa es que nunca he visto que se de ese caso siendo Reboot normalmente utilizado para reiniciar la historia desde 0 y cambiarla
Si es que ese es el caso, Spiderman tiene 20.000 reinicios y en todos ocurre lo mismo, Ben Parker morirá, a Bruce Wayne le matan a los padres, etc. Todo lo demás evoluciona de distinta manera porque hay 1000 autores, pero las bases? Siempre igual, distinta manera.

No tienen que seguir a pies de juntillas el primer caso.

Salu2
PSX22 escribió:@Jox24emy

He entendido el doblaje en inglés sin leer y presagio dira misa pero el futuro aeris dice que no esta escrito. Un presagio no es un hecho seguro

Puedes tener razón o no porque ni nomura sabe lo que va a hacer hoy


Cloud vence a sefirot y red13 come perdices eso es el final jajaj lo demas es el business
Es que el inglés también está mal, es ahí donde empieza el problema, que hemos traducido del inglés y no del japonés. En Francia están más cerca de lo que dicen en japonés

Pero vamos, que más arriba en mi comentario anterior he dejado las definiciones del propio juego de lo que son los presagios y los ecos, y no, no da a lugar a que mueran, ni se cambie el destino al vencerlos, ni mundos paralelos, ni resurrecciones de personajes ni niño muerto XD
Kzero escribió:Si es que ese es el caso, Spiderman tiene 20.000 reinicios y en todos ocurre lo mismo, Ben Parker morirá, a Bruce Wayne le matan a los padres, etc. Todo lo demás evoluciona de distinta manera porque hay 1000 autores, pero las bases? Siempre igual, distinta manera.

No tienen que seguir a pies de juntillas el primer caso.

Salu2


correcto, porque todo tiene un origen que no cambia, por mucho que hagas un reboot de spiderma, el tio Ben debe morir para que peter parker se decida a seguir su código (aunque creo que hay un universo en el que quien muere es la tia may o que es ella a quien muerde la araña o yo que se ya con tanto spiderverso xD), lo mismo con batman,

pero en el caso de FFVII vemos que no se altera la historia principal. los acontecimientos del original sigues estando ahí, el nucleo de la historia es el mismo, avalancha, los reactores, shinra, aerith y sephiroth, meteorito y todo lo demas, las relaciones de los personajes, etc....

en cambio en el ejemplo de reboot que puse yo el DMC, dante sigue estando pero un dejao de mierda que no sabe ni lo que hacer con su vida y vergil que debería ser un joputa de cuidao es el líder de una resistencia contra mundus que aquí es un demonio disfrazado del hombre mas rico y poderoso de la tierra, la base es la misma, ambos son hijos de sparda pero aquí cambian que la madre pasa de ser una humana a ser un ángel,

de todas formas y como ya te he dicho si razón tienes, solo que quitando el caso de los comics que mencionas (que luego a luego se convierten en un multiverso y así que todos coexistan paralelamente :P) nunca he visto usar reboot en el sentido de mantener una historia intacta si no de reiniciarla
Por eso te digo que por ahora si, en principio todo correcto, en el futuro? Espero que siga en esa linea, me da igual que den 10k rodeos del punto A al punto B, pero que lo respeten.

Salu2
@baronrojo2 Te dejo por aquí lo que me respondió este compi el otro día, efectivamente son +-7 segundos dependiendo de cuando empieces a contar. Si cuentas desde que aparece en escena yo cuento 6 segundos en 7 es cuando termina de atravesarla.

CloudStrifeFF7 escribió:@256k La materia la conserva porque es un regalo de su madre. En ningún momento parece que sepa su utilidad, al menos no lo dice.

Desconozco lo que pone en On the Way to a Smile. Zireael dice que ahí se confirma que Aerith sabía que tenía que morir, pero como no sé qué pone exactamente, no puedo opinar. Si de verdad en la novela pone eso, pues no hay mucho más que hablar, Aerith tiene el poder y por ello Cloud tiene visiones del futuro al estar cerca de ella, aunque no tengo claro cómo Aerith muestra sin querer esos recuerdos a Cloud, ya que ni siquiera llega a tocarle cuando ve el recuerdo de su muerte y se pone a llorar.


@alAle Estuve hablando el tema con otra persona y curiosamente, 7 segundos es más o menos el tiempo que pasa desde que Sephiroth empieza a caer hasta que le clava la espada a Aerith antes de morir. No sé si es casualidad o si realmente se referirán a eso.

Jox24emy escribió:Es que el inglés también está mal, es ahí donde empieza el problema, que hemos traducido del inglés y no del japonés. En Francia están más cerca de lo que dicen en japonés

Pero vamos, que más arriba en mi comentario anterior he dejado las definiciones del propio juego de lo que son los presagios y los ecos, y no, no da a lugar a que mueran, ni se cambie el destino al vencerlos, ni mundos paralelos, ni resurrecciones de personajes ni niño muerto XD


Bueno en cierto modo, algo si que cambian estos Ecos, ya que el destino de Biggs, wedge y Jessie lo han alterado...
Kzero escribió:Si es que ese es el caso, Spiderman tiene 20.000 reinicios y en todos ocurre lo mismo, Ben Parker morirá, a Bruce Wayne le matan a los padres, etc. Todo lo demás evoluciona de distinta manera porque hay 1000 autores, pero las bases? Siempre igual, distinta manera.

No tienen que seguir a pies de juntillas el primer caso.

Salu2


pues visto de esta manera sigo pensado aun mas que van a como los ejemplos que dar cambiando alguna cosa de la historia del original, pero los acontecimientos gordos seguiran estando alli.
zeles escribió:@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.



Entonces que aportan a la trama? Relleno?

-Hola mira os metemos la mierda de los ecos, al final todo va a ser igual jaja que risas.

Lamentable
Atzarian escribió:
zeles escribió:@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.



Entonces que aportan a la trama? Relleno?

-Hola mira os metemos la mierda de los ecos, al final todo va a ser igual jaja que risas.

Lamentable


cambios en la historia respecto el original va a haberlos pero vaya los gordos imagino que los dejaran como estan, pero vaya tambien piensa que es una forma de mantener engachados a la gente que ya jugo al original y que sigan esperando el resto de partes jugando con que pueda suceder, si no que gracia tendria si fuera todo igual.
HiRoNishidake escribió:
Jox24emy escribió:Es que el inglés también está mal, es ahí donde empieza el problema, que hemos traducido del inglés y no del japonés. En Francia están más cerca de lo que dicen en japonés

Pero vamos, que más arriba en mi comentario anterior he dejado las definiciones del propio juego de lo que son los presagios y los ecos, y no, no da a lugar a que mueran, ni se cambie el destino al vencerlos, ni mundos paralelos, ni resurrecciones de personajes ni niño muerto XD


Bueno en cierto modo, algo si que cambian estos Ecos, ya que el destino de Biggs, wedge y Jessie lo han alterado...
Jessie esta muerta, Wedge sobrevivió para ayudar al grupo en el edificio Shinra, una vez que se ha logrado, se lo llevan y Biggs está por ver porque ha sobrevivido (recordemos que este es el primer juego de minimo dos), pero si tuviese que apostar, es para ayudar al grupo en el retorno a Midgar. Al final, estos cambios en la trama (no en la historia y ni mucho menos en el destino) es precisamente para que lo que ocurre en el juego original tambien pase.

Los ecos son la voluntad del planeta y la manifestacion de ella son sus avatares, y la voluntad del planeta es que ser salvado de la catastrofe que se presagia con la invocacion del meteorito por parte de Sephiroth y que como bien dicen a traves de Aerith, Shinra no es el verdadero enemigo si no Sephiroth. Todo lo que hacen es para que el grupo pueda cumplir su destino y eso implica en un cambio de guion en el que Wedge llegue al edificio y Biggs esta por ver.

@Atzarian Aportan a la trama mayor enriquecimiento de la misma, de hecho deja las puertas abiertas a explorar mas cosas del planeta y la corriente vital, a profundizar en los cetra (que es lo que son), a su vez a los que nos conocemos de memoria el original nos dan un elemento nuevo del que no tengamos ya hartazgo de ver mas alla de los buenos graficos (pero deja cero lugar a la sorpresa mas alla de las dos primeras horas) y a los nuevos...pues una parte de una trama que no conocen.
kastelen escribió:
Atzarian escribió:
zeles escribió:@Jox24emy

yo sinceramente creo, que los ecos no cambian nada solo muestra y se aseguran de que todo pase como tiene que pasar
ni pueden cambiar el futuro ni el pasado
por que son solo eso
ecos, y muestran lo que va a pasar o lo que ya ha pasado.



Entonces que aportan a la trama? Relleno?

-Hola mira os metemos la mierda de los ecos, al final todo va a ser igual jaja que risas.

Lamentable


cambios en la historia respecto el original va a haberlos pero vaya los gordos imagino que los dejaran como estan, pero vaya tambien piensa que es una forma de mantener engachados a la gente que ya jugo al original y que sigan esperando el resto de partes jugando con que pueda suceder, si no que gracia tendria si fuera todo igual.



Y por que la gente deberia aburrirse aunque se mantuviera la historia original? Si los cambios de gameplay y mapeado son suficientes y correctos, sobra cambiar el argumento. Creo que ahi estabamos todos de acuerdo y era lo que pensabamos la mayoria
El juego es muy distinto en historia los ecos no existen en ff7 ni wedge salio vivo del pilar

Debéis aceptarlo es otro juego basado en ff7
PSX22 escribió:El juego es muy distinto en historia los ecos no existen en ff7 ni wedge salio vivo del pilar

Debéis aceptarlo es otro juego basado en ff7
No, la historia es la misma, incluso la trama de Midgar está representada al 100% a veces hasta calcando dialogos. Meter nuevos elementos o cambiar acontecimientos en el guion no hacen un juego ''basado en FFVII''. Es un remake de la historia original y como remake por definicion, se permite meter o cambiar pequeños elementos sin con ello tocar la historia original, y eso es exactamente lo que ha pasado.

Si que Wedge salga de la narrativa en el edificio Shinra en vez de el pilar es cambiar la historia, entonces tienes un concepto un tanto erroneo de lo que es historia y lo que es trama y guion. Repito la historia es la misma y acaba de la misma manera y con el mismo objetivo.

@Atzarian Entonces el problema lo tienes tu al creer que eso que tu quieres es lo que te iban a dar, porque ya dijeron por activa y por pasiva a lo largo de cinco años que habria elementos nuevos y ligeros cambios para que todo se mantenga narrativamente conectado, por tanto si alguien esperaba otra cosa y se ha decepcionado porque no le han dado lo que esperaba es culpa de quien lo esperase, no de ellos que ya avisaron con cinco de antelacion de que habria cambios y elementos nuevos.
Acabo de cronometrar la escena de muerte de Aerith y desde que empieza el destello de luz mientras reza, hasta que justo es atravesada, pasan exactamente 7 segundos.

En qué empleará esos 7 segundos Cloud?
Quizá sea tiempo suficiente [tomaaa]

Madre de dios, el truño que se nos viene... Fandom convertido en canon.
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:El juego es muy distinto en historia los ecos no existen en ff7 ni wedge salio vivo del pilar

Debéis aceptarlo es otro juego basado en ff7
No, la historia es la misma, incluso la trama de Midgar está representada al 100% a veces hasta calcando dialogos. Meter nuevos elementos o cambiar acontecimientos en el guion no hacen un juego ''basado en FFVII''. Es un remake de la historia original y como remake por definicion, se permite meter o cambiar pequeños elementos sin con ello tocar la historia original, y eso es exactamente lo que ha pasado.

Si que Wedge salga de la narrativa en el edificio Shinra en vez de el pilar es cambiar la historia, entonces tienes un concepto un tanto erroneo de lo que es historia y lo que es trama y guion. Repito la historia es la misma y acaba de la misma manera y con el mismo objetivo.

@Atzarian Entonces el problema lo tienes tu al creer que eso que tu quieres es lo que te iban a dar, porque ya dijeron por activa y por pasiva a lo largo de cinco años que habria elementos nuevos y ligeros cambios para que todo se mantenga narrativamente conectado, por tanto si alguien esperaba otra cosa y se ha decepcionado porque no le han dado lo que esperaba es culpa de quien lo esperase, no de ellos que ya avisaron con cinco de antelacion de que habria cambios y elementos nuevos.


Yo por ahora me mantengo esceptico al respecto, a la espera de ver como evoluciona el argumento. Lo de los ecos puede ser un añadido interesante o un relleno, depende de como lo resuelvan al final. Si al final vamos a matar como siempre a Sephirot en el crater del norte, no se que aportarán, solo un desvio innecesario en el camino...

Si que veo bien que extiendan la historia original, pero vamos, extender tampoco es sacarse de la manga cosas nuevas de la nada... no se, es como si ahora dicen que los ecos son una antigua raza alien de un planeta que exterminó jenova... pues es que hasta podria ser, pero tendria poco sentido :-?
Lavie escribió:Acabo de cronometrar la escena de muerte de Aerith y desde que empieza el destello de luz mientras reza, hasta que justo es atravesada, pasan exactamente 7 segundos.

En qué empleará esos 7 segundos Cloud?
Quizá sea tiempo suficiente [tomaaa]

Madre de dios, el truño que se nos viene... Fandom convertido en canon.
O una mayor sensacion de culpabilidad al ver que aun habiendo sido avisado, no ha podido salvarla generando en el una desconfianza que aun con todo, no puede proteger a nadie (recordemos, su mayor trauma y la causa de querer unirse a SOLDADO es ser precisamente asi debido a que no pudo proteger a Tifa en el puente de madera). Y olvidas una cosa importante, si, tendra siete segundos, pero te recuerdo que Sephiroth le manejaba para que ejecutara a Aeris con la espada para al final dejarle parado mientras atraviesa a Aeris. Con siete segundos o sin siete, primero, ni sabe en que momento pasará y segundo, eso no cambia el hecho de que Sephiroth no haga lo mismo que en el original, manejarle como una marioneta debido a las celulas Jenova.

Lo han dicho mil veces, la historia original permanecera inalterada, asi que no, Aeris no va a sobrevivir.

@Atzarian Ya se saben lo que son esos ecos, los puse mas arriba extraido directamente del juego

Definiciones:

Presagio: Amalgama de ecos, los guardianes del destino que se manifiestan a aquellos que rebelan contra su sino. Su esencia mana de la corriente vital del planeta, que lo conecta al origen y al fin de todas las cosas, por toda la eternidad.

Eco de Bahamut: Representación del rey de los dragones, Bahamut, creada por la unión de varios avatares de la voluntad del planeta: El presagio Carmesí, el Presagio Vital y el Presagio Fulminante
Kzero escribió:Por eso te digo que por ahora si, en principio todo correcto, en el futuro? Espero que siga en esa linea, me da igual que den 10k rodeos del punto A al punto B, pero que lo respeten.

Salu2


a ver esta claro que lo van a respetar no son tan tontos como para jugársela de esa manera tan bestia, bastante es que han decidido separarlo en varias partes como para que encima ahora nos vengan a decir que Zack esta vivo y que va a eslomar a Cloud por robarle la espada y la novia o que van a coger a Aerith del brazo y meter a Cid en medio para que reciba el sablazo de Sephiroth xD, al menos los momentos mas clave mas importantes si se van a mantener 100% igual al igual que lo han echo en esta primera parte, saben que los fans queremos ver la escena de la muerte de Aerith con estos gráficos, con esta profundidad en la historia, etc... por eso yo creo que los momentos mas clave los mas importantes, los que hace de FFVII lo que es, se mantendrán, lo de que Biggs siga vivo posiblemente ni sea relevante para el futuro, lo mas probables es que el asalto a Midgar tenga mas chicha de la que tuvo en el original y que Biggs tenga algún papelillo pero mas allá de eso no creo ni que importe su presencia, yo creo que a los ecos los volveremos a ver mas veces dudo que los hayan creado solo para este juego, lo unico que podemos hacer esperar a ver que acaba ocurriendo,

yo personalmente creo que lo que creo que no hemos si no un reflejo de acontecimiento en plan fanservice para que veamos que van a mantener la historia a nivel de trama, eventos inalterables que ahora mismo ni RedXIII con lo inteligente que es sabe interpretarlos, que han dado una razón de peso para que no creamos que Aerith se va sola porque en serio, en el original alguien le encuentra lógica a "ale pos me piro yo sola a enfrentar a sephiroth" ? porque yo no y mira que me lo he pasado mil y una veces y sigo sin encontrarle la lógica a que se vaya ella sólita becose yes, aquí a mi me da que Aerith ya lo sabe al haber luchado contra los ecos y que va a tener una escusa para hacerlo, al menos esa es la sensación que me deja la expresión de Aerith durante toda la escena final y su insistencia en que van a vencer :P

@Lavie no se, Cloud poseido, a punto de matar a Aerith, paralizado por lo que acaba de estar a punto de hacer mmmm no se, lo mismo coge a Cid y lo pone entre Sephiroth y Aerith solo por joderle la marrana a Sephiroth xD

no en serio, ahora vamos a razonar las cosas, los eventos importantes no pueden cambiar, si Aerith no muere no puede invocar a sagrado y si no invoca a sagrado el planeta se hace colillas espaciales, fiesta montada y sephiroth tomándose una cerveza tranquilo porque ya nadie puede pararle xD
Ya dijeron bien claro que el juego iba a ser antes de los hechos de Advent Children y que eso no se iba a modificar de ninguna manera y que yo sepa en la película tanto Zack como Aeris estan muertos.
Creo que se lo han flipado bastante con lo de los ecos para darle mas misterio al juego, pero eso no cambia la historia original que sera como tiene que ser, de hay que muchas escenas estén sacadas de la película.
Shephon escribió:
Kzero escribió:Por eso te digo que por ahora si, en principio todo correcto, en el futuro? Espero que siga en esa linea, me da igual que den 10k rodeos del punto A al punto B, pero que lo respeten.

Salu2


a ver esta claro que lo van a respetar no son tan tontos como para jugársela de esa manera tan bestia, bastante es que han decidido separarlo en varias partes como para que encima ahora nos vengan a decir que Zack esta vivo y que va a eslomar a Cloud por robarle la espada y la novia o que van a coger a Aerith del brazo y meter a Cid en medio para que reciba el sablazo de Sephiroth xD, al menos los momentos mas clave mas importantes si se van a mantener 100% igual al igual que lo han echo en esta primera parte, saben que los fans queremos ver la escena de la muerte de Aerith con estos gráficos, con esta profundidad en la historia, etc... por eso yo creo que los momentos mas clave los mas importantes, los que hace de FFVII lo que es, se mantendrán, lo de que Biggs siga vivo posiblemente ni sea relevante para el futuro, lo mas probables es que el asalto a Midgar tenga mas chicha de la que tuvo en el original y que Biggs tenga algún papelillo pero mas allá de eso no creo ni que importe su presencia, yo creo que a los ecos los volveremos a ver mas veces dudo que los hayan creado solo para este juego, lo unico que podemos hacer esperar a ver que acaba ocurriendo,

yo personalmente creo que lo que creo que no hemos si no un reflejo de acontecimiento en plan fanservice para que veamos que van a mantener la historia a nivel de trama, eventos inalterables que ahora mismo ni RedXIII con lo inteligente que es sabe interpretarlos, que han dado una razón de peso para que no creamos que Aerith se va sola porque en serio, en el original alguien le encuentra lógica a "ale pos me piro yo sola a enfrentar a sephiroth" ? porque yo no y mira que me lo he pasado mil y una veces y sigo sin encontrarle la lógica a que se vaya ella sólita becose yes, aquí a mi me da que Aerith ya lo sabe al haber luchado contra los ecos y que va a tener una escusa para hacerlo, al menos esa es la sensación que me deja la expresión de Aerith durante toda la escena final y su insistencia en que van a vencer :P

@Lavie no se, Cloud poseido, a punto de matar a Aerith, paralizado por lo que acaba de estar a punto de hacer mmmm no se, lo mismo coge a Cid y lo pone entre Sephiroth y Aerith solo por joderle la marrana a Sephiroth xD

no en serio, ahora vamos a razonar las cosas, los eventos importantes no pueden cambiar, si Aerith no muere no puede invocar a sagrado y si no invoca a sagrado el planeta se hace colillas espaciales, fiesta montada y sephiroth tomándose una cerveza tranquilo porque ya nadie puede pararle xD
Yo en serio todavia no entiendo como se ha llegado a la conclusion de que se va a alterar la historia cuando en nuestras narices precisamente lo que nos estan diciendo es que eso es algo que va a pasar. No se llaman Presagios because potatoe, si no porque es lo que va a pasar

Y luego está el tema de los guardianes, que no solo lo dice RedXIII si no que en el glosario deja mas que claro que es la voluntad del planeta hecha avatar, y para mas inri, tambien dicen que solo pueden ser vistos por aquellos que los guardianes quieran. En serio es que es de traca todo.
Hola compañeros, ¡¡me uno a este foro!! Llevo siguiéndoos a todos desde el primer post y lo cierto es que lo he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba leyendo un foro de videojuegos, ¡jaja! Dicho esto, y para empezar, lo que yo creo es que TODOS tenemos razón, y NINGUNO la tiene. Un juego tan cuidado como este no tiene el final que ha tenido GRATUITAMENTE. Es más, como bien he leído antes, es una fórmula perfecta para mantener el hype a todo trapo... y es justo lo que está pasando. TODOS queremos respuestas, TODOS jugaremos a la segunda parte, digamos lo que digamos ahora, y TODOS deseamos ver qué nos deparan las "aventuras remake" de Cloud y cía. Ahora bien, cuando digo que todos tenemos razón y que ninguno la tiene es porque creo que los guionistas de SE han querido generar expectación y discordia, y han sido ambiguos A PROPÓSITO. No me espero yo que se nos explique nada fuera de los siguientes juegos, ni en revistas ni conferencias ni nada, pues ahí radica el propósito de este final:

Batalla épica (aunque haya a quien no le guste) + fan service a saco + información ambigua que pueda interpretarse de varias formas...

La fórmula perfecta para que todos compremos el segundo juego y, a ser posible, la versión DELUXE, xD.

Muchos foreros (entre los que me incluyo) piensan que la batalla final es una ilusión, una especie de prueba en la que los Avatares del Destino pretenden que los protas se rebelen contra su destino, que es "quedarse en Midgar" (que todos sabemos que NO es su destino). Esto es, los Avatares engañan a los personajes y les hacen creer que su destino es quedarse en Midgar para que ellos se rebelen y hagan JUSTO lo que tienen que hacer: salir de Midgar. Así pues los guardianes GUARDAN el destino (o el futuro). Si os fijáis, los personajes realizan ataques típicos del final del FFVII, Cloud y Sephiroth se enfrentan como en su último combate uno contra el otro en un "extraño" lugar oscuro en el juego original, Midgar está destrozada como en Advent Children y, a mi modo de ver, un poco como cuando Meteorito está destrozándola... es decir, la batalla-visión representa un futuro... Representa la batalla final del juego, xD (o eso es lo que intuyo).

Todos los post que he leído de otros compañeros apoyando más o menos (no voy a entrar en detalles) esta idea, con 256k a la cabeza, me parecen los más acertados en cuanto a la teoría expuesta. Ya no por las pruebas ofrecidas, que están ahí, sino porque la teoría es SENCILLA, pero SUTIL, algo muy típicó de los guionistas de los FF originales (cuántas veces se nos han meado en la boca en los FF clásicos diciéndonos la respuesta a muchos enigmas a la cara, sin que como jugadores pudiéramos entenderlas la primera vez que nos pasábamos el juego). Así pues yo también creo que el REMAKE (que no REBOOT, aunque esta discusión es absurda ya que son conceptos no muy bien definidos en el mundo de los videojuegos) será fiel al original en CASI TODOS los aspectos, sin grandes cambios (salvo variaciones menores para enriquecer la historia).

No obstante, ahora vienen los 5 pies del gato (¿o eran 3? xD). El tema de Zack. Es asombroso ver como casi todos interpretan que sigue vivo... lo cual no tiene sentido por muchos motivos ofrecidos en este mismo foro y en los que ya no voy a entrar. Pero si siguiera vivo, Cloud no sería Cloud, y la historia sería absurda. Por tanto, está muerto. Eso lo SABEMOS todos, aunque haya quien no quiera creerlo. Pero las escenas están ahí con el claro propósito de generar confusión, aunque también tienen un motivo, un por qué, que cuando juguemos toda la saga del remake asumo que entenderemos por qué están ahí (más allá de la obvia conexión Aerith-Zack ya comentada en post anteriores). Peeeeeero, la pregunta a la que NADIE tiene una respuesta REAL (no valen teorías ni especulaciones, sino respuestas reales) es ¿POR QUÉ A ZACK LO DERRIBA LA ONDA EXPANSIVA DE LOS ECOS AL "DESAPARECER"? ¿Qué significa ESO? Ninguna de las teorías dadas en este u otros foros que he leído es para nada convincente, hay que cogerlas con pinzas, pues si hay un buen guionista detrás de una historia, este evento es el típico "evento-trampa" que hace creer al espectador una idea falsa, más que ilustrarle. Así pues, entiendo que surjan teorías descabelladas... pues ninguna de las plausibles es válida al 100%.

Es extraño, además, lo que hacen los Ecos en todo el juego, pues no son guardianes velados precisamente... corrigen de forma descaradísima las supuestas infracciones al destino. Y es cierto, como dicen muchos usuarios, que en todo el juego sus acciones han sido tan colosales como arrastrar a Hojo para que no le diga a Cloud que él no es un SOLDADO, arrastrar a Wedge para arrojarlo al vacío del que nunca debió escapar, o salvar a Barret de morir... Y para cualquier aficionado a la ciencia ficción de los viajes temporales y/o temáticas sobre el destino y el libre albedrío (como yo), esto genera paradojas MUY importantes, que este juego ya ha abierto. Para empezar, si existen Guardianes del Destino quiere decir que este se puede alterar, pues de lo contrario no serían necesarios... ¿no? Además, si corrigen las acciones de aquellos personajes que escapan a su "supuesto" destino (como las decenas de situaciones en las que intervienen) quiere decir que los personajes tienen lo que se denomina "libre albedrío", es decir, pueden elegir libremente su futuro... lo que choca claramente con la existencia de un destino (ambos conceptos son opuestos). Con todo esto en mente, es lógico pensar que si derrotas a los Guardianes del Destino los personajes podrán alterar su futuro sin que los Ecos vengan a tocarles los huevos... y los guionistas se han asegurado de hacer que los jugadores así lo creamos. Hay decenas de ejemplos de este libre albedrío truncado por los Ecos (cada maldita intervención suya), muchas de ellas expresadas en este mismo foro por algunos compañeros (no hace falta que yo los repita aquí), así como una ENIGMÁTICA frase final destinada tanto a los personajes como a los jugadores en la que se sugiere que ahora imperará el libre albedrío...

Así pues, TODOS tenemos razón, y por ende, todos erramos... xD

Ahora, para acabar este infumable tocho de texto, permitidme una idea... Imaginad que el "destino" que protegen los Ecos no es el destino, tal y como se entiende desde un punto de vista temporal. Es decir, los personajes NO están predestinados a que ocurran los acontecimientos del FFVII original, pues la historia del remake defiende que ellos toman sus propias decisiones. Imaginad ahora que el "destino" es (tal y como se sugiere en el remake), simplemente, la VOLUNTAD DEL PLANETA. Y el Planeta quiere protegerse de morir, a costa de lo que sea, por lo que los Ecos solamente son sus agentes en el mundo de los humanos y harán todo lo que sea necesario para evitar la muerte del Planeta. Nada más. Fijaos que salvan a Barret, que es necesario para que el Planeta se salve, pero matan a Wedge para evitar que ocurra algo que no sabemos; sin embargo, permiten que Shinra derribe el Sector 7 (fijaos que aunque escapa mucha gente, ahí no intervienen los Ecos, por lo que ellos no dibujan la historia del FFVII original).

Así pues, mi idea (aún habrá que pulirla, a ver qué más saco en claro cuando me lo pase de nuevo) es que las acciones que provocan los Ecos, así como las que eligen por su libre albedrio los personajes, irán dibujando los hechos que todos conocemos del FFVII original. Simplemente.

Saludos!!
@Jox24emy

básicamente porque el final no le ha gustado nadie y quieren buscar algo que les convenza de porque el final enseña esas imágenes cuando no procede, puedo llegar a entender la confusión en esos momentos aunque claramente con la duración de los flashes no tiene incognita alguna esta claro que nosotros sabemos lo que son, nosotros porque hemos jugado mas de 20 años al original, pero eso no quiere decir que los vayan a cambiar, la mayor confusión es la frasecita de Aerith que no puede ser mas inoportuna porque no la han echo antes la del, destino esta en blanco (y una polla como una olla pedazo de zorra vestida de rosa, lo sabes perfectamente ja puta lo que pasa es que no lo quieres decir cacho cabrona xD), pero que haya confusión con lo Zack cuando la propia escena te demuestra que es una proyección del pasado, eso si que es de traca, pero en fin como bien dicen son opiniones y hay que respetarlas (aunque solo en estas pocas paginas he visto respetar las nuestras y aun así alguno hay que aun insiste en que nuestra opinión no es validad y que como ellos han entendido lo contrario lo nuestro no se sostiene, por lo menos la nuestra tiene una base dada por entrevistas las otras se basan en suposiciones de un aburrio de reddit que no le ha gustado el juego sera que no se nota)
Shephon escribió:@Jox24emy

básicamente porque el final no le ha gustado nadie y quieren buscar algo que les convenza de porque el final enseña esas imágenes cuando no procede, puedo llegar a entender la confusión en esos momentos aunque claramente con la duración de los flashes no tiene incognita alguna esta claro que nosotros sabemos lo que son, nosotros porque hemos jugado mas de 20 años al original, pero eso no quiere decir que los vayan a cambiar, la mayor confusión es la frasecita de Aerith que no puede ser mas inoportuna porque no la han echo antes la del, destino esta en blanco (y una polla como una olla pedazo de zorra vestida de rosa, lo sabes perfectamente ja puta lo que pasa es que no lo quieres decir cacho cabrona xD), pero que haya confusión con lo Zack cuando la propia escena te demuestra que es una proyección del pasado, eso si que es de traca, pero en fin como bien dicen son opiniones y ahí que respetarlas (aunque solo en estas pocas paginas he visto respetar las nuestras y aun así alguno ahí que aun insiste en que nuestra opinión no es validad y que como ellos han entendido lo contrario lo nuestro no se sostiene, por lo menos la nuestra tiene una base dada por entrevistas las otras se basan en suposiciones de un aburrio de reddit que no le ha gustado el juego sera que no se nota)


dentro de 1-2-3 años o cuando cojones salga la 2 parte saldremos de dudas o no por que igual nos lian aun mas.
kastelen escribió:
Shephon escribió:@Jox24emy

básicamente porque el final no le ha gustado nadie y quieren buscar algo que les convenza de porque el final enseña esas imágenes cuando no procede, puedo llegar a entender la confusión en esos momentos aunque claramente con la duración de los flashes no tiene incognita alguna esta claro que nosotros sabemos lo que son, nosotros porque hemos jugado mas de 20 años al original, pero eso no quiere decir que los vayan a cambiar, la mayor confusión es la frasecita de Aerith que no puede ser mas inoportuna porque no la han echo antes la del, destino esta en blanco (y una polla como una olla pedazo de zorra vestida de rosa, lo sabes perfectamente ja puta lo que pasa es que no lo quieres decir cacho cabrona xD), pero que haya confusión con lo Zack cuando la propia escena te demuestra que es una proyección del pasado, eso si que es de traca, pero en fin como bien dicen son opiniones y ahí que respetarlas (aunque solo en estas pocas paginas he visto respetar las nuestras y aun así alguno ahí que aun insiste en que nuestra opinión no es validad y que como ellos han entendido lo contrario lo nuestro no se sostiene, por lo menos la nuestra tiene una base dada por entrevistas las otras se basan en suposiciones de un aburrio de reddit que no le ha gustado el juego sera que no se nota)


dentro de 1-2-3 años o cuando cojones salga la 2 parte saldremos de dudas o no por que igual nos lian aun mas.


dentro de 1-2 años (ya dijeron que irían mas rápido) lo mismo ninguno estamos en el foro ya xD, pero si, saldremos de dudas aunque yo lo tenga mas claro que el agua, una cosa es dividir el juego en partes o meterle acontecimientos nuevos, pero de ahí a cambiar la historia .... no, no se la van a jugar tanto, saben perfectamente lo que queremos del remake y saben perfectamente que cambiar la historia supone para ellos un batacazo descomunal en ventas y no tengo yo muy claro que square quiera una tercera época de bancarota, que la ultima la pagaron muy cara xD
La historia es diferente porque la trama intermedia es diferente, una historia no es mas que un conjunto de tramas. Que el final de la historia sea el mismo no dice que sean cuentos distintos con mismo final.

Si fuera la misma nadie escribiría aqui

Yo creo que el sefirot de aqui no es jenova disfrazada por la pluma.

Yo he sentido muchos guiños pero es un juego nuevo por partes y además te dicen que el destino es desconocido por eso va a cambiar cosas como ya se ha hecho....

Parece que si no os cuentan lo mismo no es FF7 y si es. Pero uno nuevo de 2020
Medanash escribió:
Ahora, para acabar este infumable tocho de texto, permitidme una idea... Imaginad que el "destino" que protegen los Ecos no es el destino, tal y como se entiende desde un punto de vista temporal. Es decir, los personajes NO están predestinados a que ocurran los acontecimientos del FFVII original, pues la historia del remake defiende que ellos toman sus propias decisiones. Imaginad ahora que el "destino" es (tal y como se sugiere en el remake), simplemente, la VOLUNTAD DEL PLANETA. Y el Planeta quiere protegerse de morir, a costa de lo que sea, por lo que los Ecos solamente son sus agentes en el mundo de los humanos y harán todo lo que sea necesario para evitar la muerte del Planeta.
Me ha encantado tu exposicion y casi diria que estoy a tope con todo lo que has escrito pero me vas a permitir coger este fragmento para darte una puntualizacion...y es que estas en lo cierto, esto que estas suponiendo es tal que así pero con un pequeño matiz, los ecos y los Presagios son avatares de la voluntad del planeta y en ellos mismos residen las claves del futuro. Esto es literal porque es asi como están definidos dentro del propio juego. Sobre lo de Zack tengo mi teoria y estoy casi convencido que si no es eso, se va a acercar bastante:

Que Zack note la explosion en ese momento se debe a que la esencia de Presagio nace de la Corriente Vital y lo conecta al inicio y al fin de todas las cosas de manera eterna (ya descartamos otra vez que los presagios mueran y el cambio del destino), vamos, que su influencia se extiende a cualquier epoca o momento, de ahi que la explosion en el presente se note en el pasado, porque el se encuentra en todos los momentos de la existencia a la vez, de ahi que su derrota y la explosion tambien la note Zack. Esa seria la otra razon de por que toda Midgar en el momento de Zack, este rodeada por ecos.

@PSX22 El Sefirot contra el que se lucha está formado por los ecos, de hecho como se puede comprobar, el maneja el resto de ecos contra el grupo y de el mismo salen mas ecos durante la batalla (en la Midgar de Advent Children). Cuando finalmente es derrotado en combate somete a Cloud a una prueba de voluntad, tras ello le explica que están en el comienzo de todo y que tiene siete segundos, tras eso los ecos se van y el grupo por fin puede abandonar Midgar.

Y nuevamente, la historia es la misma con añadidos y ligeros cambios en el guion que al final de dia repercute en la historia poco y nada. Da igual que Wedge sea un elemento a omitir en el pilar o en la sede Shinra, desaparece de la historia igualmente, al igual que Biggs sobreviva no altera en absoluta la historia y los acontecimientos si su rol en el siguiente se limita a unicamente ayudar al grupo a entrar nuevamente a Midgar. Al final el orden de los factores no alteran el resultado de la historia y nisiquiera altera el camino, es un elemento mas que da igual si esta o no en terminos absolutos de la narrativa. En esto precisamente consiste un remake (al que algunos malamente le llaman reboot, spin off, mundo paralelo, linea temporal alternativa o cualquier calificativo menos el suyo, es decir, remake)
Para mí si es un juego nuevo con otra línea temporal, de hecho, para los que hayan visto otras historias sobre esto verán que se están cumpliendo todas sus características.

Al sobrevivir zack cambia todo lo que ya conocíamos y la razón de esto es que hay escenas que se mantienen 100% pero otras no, que Ruda sea el que activa el derrumbamiento del pilar del sector 7 en lugar de Reno. Que Cloud sea más implacable e intente matar a Reno(con intervención eco), que Aerith se vaya a caer y los ecos lo impidan. Eso no está así porque Nomura quisiera hacer un remake-reboot como Resident evil 2, lo hace porque Nomura está siguiendo la teoría de la taza y los llamados Flashpoint.

Si tu rompes un trozo a una taza y este trozo lo vuelves a colocar en su sitio, lo habrás arreglado ,sí, pero la grieta seguirá ahí. Por mucho que tu intentes arreglar la línea del tiempo original no va a quedar exactamente igual y de ahí los pequeños cambios que está teniendo.

Otra cosa que me ha mosqueado porque Nomura mete 300 Sephirot para despistar es el Sephirot que se muestra poseyendo otros personajes o mostrándose delante de Cloud para atormentarle y hacerle más implacable, ese no es Sephirot, ese es otra Jenova diferente a la que está en la capsula y manipula a Cloud de la misma manera que se dijo que manipuló a los Cetra hace 2000 años.

Luego está el Sephirot que lucha con Cloud emulando el final del original. Este es el que más me está quitando el sueño. Durante todo el remake vemos un Sephirot que se burla de Cloud, que le provoca, que le repite continuamente que debe estar furioso(puede que esta furia sea la que lleva a intentar degollar a Reno, porque va a saco). Pero por el contrario, este Sephirot se muestra amable y afable con CLoud, incluso cuando están peleando, parece la típica pelea de Maestro y Alumno la parte donde parece que Cloud le va a hacer el Onmilash y Sephirot parándole diciéndole " ja, todavía no " como si él supiera que va a morir y pidiéndole a Cloud unirse a él para luchar contra el destino.

Yo siempre he dicho que Sephirot aun siendo villano no deja de ser una víctima de los poderes de su madre, que recordemos, tenía segun el profesor Gast la capacidad de controlar absolutamente todo lo que tuviera sus células y que casualmente Sephirot se vuelve loco cuando está cerca de ella en Nibelhein ¡Vaya, que casualidad! igualito que Cloud en el remake cuando está cerca de Jenova que empieza a llamarla "madre" ¡exactamente lo mismo que Sephirot! Es posible que Sephirot le esté pidiendo ayuda a Cloud para librarse del control de su madre, ese Sephirot del final, no es un villano, es el Héroe de guerra de Final Fantasy VII.


EDITO: Otra cosa que tampoco conoceremos hasta dentro de mucho porque Nomura es muy capullo.

Recordáis como terminaba Final Fantasy VII?(obviando la escena post creditos) termina de la misma manera que empieza el juego, con Aeris abriendo los ojos mirando la corriente vital. Y sí, de alguna manera esa Aeris sea la del principio del remake que ahora conoce su destino y por esa razón los ecos no hacen nada más que tocarle los huevos desde que empieza el juego, porque ahora Aerith puede cambiar su destino?
Guniko escribió:Para mí si es un juego nuevo con otra línea temporal, de hecho, para los que hayan visto otras historias sobre esto verán que se están cumpliendo todas sus características.

Al sobrevivir zack cambia todo lo que ya conocíamos
Aqui hay un error de base, Zack no sobrevive, el problema de esta escena es que recrea la original del juego de 1997 y la junta con la de Crisis Core, no la escena de Crisis Core tal cual donde muere acribillado en esa batalla. Lo que no se ve en esa escena es la propia muerte que se produce cuando llegan a la colina y llegan los soldados de Shinra y les empiezan a disparar por detras. Evidentemente eso esta cortado para los nuevos jugadores, es un recurso narrativo de ''¿quien es ese?, ¿porque lleva la espada de Cloud?, ¿que pasa con el?'', sin mas.


Guniko escribió:Otra cosa que me ha mosqueado porque Nomura mete 300 Sephirot para despistar es el Sephirot que se muestra poseyendo otros personajes o mostrándose delante de Cloud para atormentarle y hacerle más implacable, ese no es Sephirot, ese es otra Jenova diferente a la que está en la capsula y manipula a Cloud de la misma manera que se dijo que manipuló a los Cetra hace 2000 años.

Luego está el Sephirot que lucha con Cloud emulando el final del original. Este es el que más me está quitando el sueño. Durante todo el remake vemos un Sephirot que se burla de Cloud, que le provoca, que le repite continuamente que debe estar furioso(puede que esta furia sea la que lleva a intentar degollar a Reno, porque va a saco). Pero por el contrario, este Sephirot se muestra amable y afable con CLoud, incluso cuando están peleando, parece la típica pelea de Maestro y Alumno la parte donde parece que Cloud le va a hacer el Onmilash y Sephirot parándole diciéndole " ja, todavía no " como si él supiera que va a morir y pidiéndole a Cloud unirse a él para luchar contra el destino.
Hay tres Sephiroth en el juego, el que aparece en visiones como en el capitulo 2 que es el que se burla de el, un clon de el, que es el que roba el cuerpo de Jenova en el edificio Shinra y el que para el espadazo de Cloud y el que acaba luchando el grupo en la Midgar de Advent Children que no es mas que un eco, por eso se muestra amable y afable con Cloud. Al final los ecos, como avatares de la voluntad del planeta, lo que quieren es que venzan a Sefirot, y son ellos los que a traves de Aeris se ponen en comunicacion con el grupo para avisarles que Shinra no es el enemigo, si no Sefirot.

Guniko escribió:Recordáis como terminaba Final Fantasy VII?(obviando la escena post creditos) termina de la misma manera que empieza el juego, con Aeris abriendo los ojos mirando la corriente vital. Y sí, de alguna manera esa Aeris sea la del principio del remake que ahora conoce su destino y por esa razón los ecos no hacen nada más que tocarle los huevos desde que empieza el juego, porque ahora Aerith puede cambiar su destino?
No, esa Aeris no es ni mas ni menos que la de Advent Children, pelicula la cual tiene bastante presencia en este juego por cierto.
Jox24emy escribió:
Guniko escribió:Para mí si es un juego nuevo con otra línea temporal, de hecho, para los que hayan visto otras historias sobre esto verán que se están cumpliendo todas sus características.

Al sobrevivir zack cambia todo lo que ya conocíamos
Aqui hay un error de base, Zack no sobrevive, el problema de esta escena es que recrea la original del juego de 1997, no la escena de Crisis Core donde muere acribillado en esa batalla. Lo que no se ve en esa escena es la propia muerte que se produce cuando llegan a la colina y llegan los soldados de Shinra y les empiezan a disparar por detras. Evidentemente eso esta cortado para los nuevos jugadores, es un recurso narrativo de ''¿quien es ese?, ¿porque lleva la espada de Cloud?, ¿que pasa con el?'', sin mas.


Guniko escribió:Otra cosa que me ha mosqueado porque Nomura mete 300 Sephirot para despistar es el Sephirot que se muestra poseyendo otros personajes o mostrándose delante de Cloud para atormentarle y hacerle más implacable, ese no es Sephirot, ese es otra Jenova diferente a la que está en la capsula y manipula a Cloud de la misma manera que se dijo que manipuló a los Cetra hace 2000 años.

Luego está el Sephirot que lucha con Cloud emulando el final del original. Este es el que más me está quitando el sueño. Durante todo el remake vemos un Sephirot que se burla de Cloud, que le provoca, que le repite continuamente que debe estar furioso(puede que esta furia sea la que lleva a intentar degollar a Reno, porque va a saco). Pero por el contrario, este Sephirot se muestra amable y afable con CLoud, incluso cuando están peleando, parece la típica pelea de Maestro y Alumno la parte donde parece que Cloud le va a hacer el Onmilash y Sephirot parándole diciéndole " ja, todavía no " como si él supiera que va a morir y pidiéndole a Cloud unirse a él para luchar contra el destino.
Solo hay dos Sephiroth en el juego, el que aparece en visiones como en el capitulo 2 que es el que nadie ve, y un clon de el, que es el que roba el cuerpo de Jenova en el edificio Shinra y el que para el espadazo de Cloud. El de las apariciones realmente es un eco que adopta la forma de Sefirot. Ese es contra el que acaba luchando el grupo en la Midgar de Advent Children que no es mas que una ilusion de los ecos, por eso se muestra amable y afable con Cloud. Al final los ecos, como avatares de la voluntad del planeta, lo que quieren es que venzan a Sefirot, y son ellos los que a traves de Aeris se ponen en comunicacion con el grupo para avisarles que Shinra no es el enemigo, si no Sefirot.

Guniko escribió:Recordáis como terminaba Final Fantasy VII?(obviando la escena post creditos) termina de la misma manera que empieza el juego, con Aeris abriendo los ojos mirando la corriente vital. Y sí, de alguna manera esa Aeris sea la del principio del remake que ahora conoce su destino y por esa razón los ecos no hacen nada más que tocarle los huevos desde que empieza el juego, porque ahora Aerith puede cambiar su destino?
No, esa Aeris no es ni mas ni menos que la de Advent Children, pelicula la cual tiene bastante presencia en este juego por cierto.



Tío, perdóname que no sé citar en eol las partes.

Sobre lo de que sea la recreación del juego original, pues tienes razón, igualmente, al no mostrar la parte de los soldados que disparan a traición no sabemos que ocurrió realmente, aunque todo parece indicar lo que tu dices, gracias por refrescarme aquella escena.

No pienso que sea un clon de Sephirot, lo de los clones de Sephirot es algo que nunca existió ni en el original, no tiene sentido. El Sephirot de la capsula es el mismo que el del original, osea, Jenova adaptando su apariencia ayudándose de los capas negras, el que derrotas es el número 40 y pico, pero recuerda que había otro con el número 4. Me alegro que Nomura o Kitase hayan aclarado esto, porque siempre pensé en el original que Jenova sin cabeza iba paseandose por ahí sola haciendose pasar por Sephi, inclusive sale volando, igual que hacía en original, mis dieses.

Lo de los ecos no te lo compro tampoco, claro, es una conciencia del planeta que tras "derrotarla " te vuelve a poner al mismo tío de forma afable, si fuera el planeta pondría al Sephirot que se ríe de Cloud. Pero bueno, esto es algo que hasta siguientes entregas no sabremos tampoco.

En que te basas para decir que es la de Advent children, en aquella película no había ninguna mención al inicio de ff, yo hablo de la Aeris que comienza este FF "remake que basándonos en la teoría de las líneas temporales puede que sepa algo que a los ecos no les interesa que sepa y de ahí que le estén tocando las narices.

Que Biggs esté vivo si que cambia todo, osea, quiero decir. Si este remake tuviera todos los cambios que ha tenido sin los "ecos" te lo compraba al 100%, pero Nomura es un tío muy muy retorcido y no mete estas cosas para " vamos a hacer creer a los antiguos fans que esto va sobre líneas temporales para que luego la historia siga intacta ", pero desgraciadamente estan ahí los "ecos "intentando sin exito resolver la línea original. Para algo bueno que tiene Nomura, vamos a reconocerselo.

Encima Cloud teniendo visiones del futuro, que Aerith no palma en este nuevo remake ni cotiza.
Guniko escribió:No pienso que sea un clon de Sephirot, lo de los clones de Sephirot es algo que nunca existió ni en el original, no tiene sentido. El Sephirot de la capsula es el mismo que el del original, osea, Jenova adaptando su apariencia ayudándose de los capas negras, el que derrotas es el número 40 y pico, pero recuerda que había otro con el número 4. Me alegro que Nomura o Kitase hayan aclarado esto, porque siempre pensé en el original que Jenova sin cabeza iba paseandose por ahí sola haciendose pasar por Sephi, inclusive sale volando, igual que hacía en original, mis dieses.
Claro que existian, son los sujetos pertenecientes al proyecto S que Hojo hizo con varios sujetos (Cloud es uno de ellos aunque este es un fracaso debido que no responde a la llamada de La Reunion). Si no me falla la memoria cuando este cae a la corriente vital aprende todo sobre Jenova y los Cetra y logra tener influencia sobre los clones de Sefirot (recordemos, hechos a partir de las celulas de Jenova). Cuando hablo de clon tambien me refiero a Jenova con la forma de Sefirot, alomejor por eso me has entendido mal, culpa mia [+risas] . Dicho esto me reitero, hay tres, el que se aparece en las visiones, Jenova en forma de Sefirot en el edificio Shinra y el Eco en la batalla final en el mundo de los Presagios/Guardianes del destino, el afable vaya, el que quiere que vayan a por el verdadero y a por Jenova.

Guniko escribió:Lo de los ecos no te lo compro tampoco, claro, es una conciencia del planeta que tras "derrotarla " te vuelve a poner al mismo tío de forma afable, si fuera el planeta pondría al Sephirot que se ríe de Cloud. Pero bueno, esto es algo que hasta siguientes entregas no sabremos tampoco.
La prueba mas evidente de que es un eco es porque al luchar contra el, el mismo te lanza los ecos encima, se descarta la alucinacion porque lo ve todo el grupo, para mas inri, de el mismo siguen saliendo mas ecos, todo esto acaba con un "ahora no es el momento (de pelear)" inmediatamente después la ilusión termina con todos los ecos desvaneciéndose. El planeta no tiene porque poner al Sefirot que se burla si el propio planeta quiere ser salvado y necesita a Cloud para ello. Al final vemos una prueba de voluntad para ver si cede ante Sefirot y Cloud se niega dando lugar a una batalla en forma de escena. Ahi le dice lo de los siete segundos, que ahora no es el momento de luchar y la ilusion de la Midgar de Advent Children desaparece y con ello los ecos (ojo, no mueren, simplemente se van dejando al grupo salir de Midgar para ir a por Sefirot, que es lo que ellos quieren). La manifestacion del planeta en forma de Presagios (Presagio Carmesí, Presagio Vital, Presagio Fulminante y Eco Bahamut que es la union de los tres) como digo, son avatares con forma fisica, siendo la ultima manifestacion, con la forma de Sefirot.

Guniko escribió:En que te basas para decir que es la de Advent children, en aquella película no había ninguna mención al inicio de ff, yo hablo de la Aeris que comienza este FF "remake que basándonos en la teoría de las líneas temporales puede que sepa algo que a los ecos no les interesa que sepa y de ahí que le estén tocando las narices.
Me baso en que primero, esta considerada como secuela oficial de FFVII original formando parte de la compilation, segundo, el dvd y el bluray no te habla del inicio de FF, literalmente te planta las escenas a modo pelicula para meterte en el contexto de la pelicula. Aeris es la unica del grupo que sabe absolutamente todo aunque ella diga que el futuro no está escrito. Que Aeris sabia el futuro es algo que se confirma en la novela precuela de Advent Children (y por tanto, perteneciente a la compilation) A Way To The Smile, novela escrita por Kazusighe Nojima. Este escritor es el que ha escrito la historia y el guion del remake (ademas del original claro)

Guniko escribió:Que Biggs esté vivo si que cambia todo, osea, quiero decir. Si este remake tuviera todos los cambios que ha tenido sin los "ecos" te lo compraba al 100%, pero Nomura es un tío muy muy retorcido y no mete estas cosas para " vamos a hacer creer a los antiguos fans que esto va sobre líneas temporales para que luego la historia siga intacta ", pero desgraciadamente estan ahí los "ecos "intentando sin exito resolver la línea original. Para algo bueno que tiene Nomura, vamos a reconocerselo.
Muriendo Biggs o no, la historia se desenvuelve de la misma manera, el grupo va detras de Sefirot (aqui con mas razon, saben que es un verdadero peligro), y te equivocas de lleno en que los ecos logran sin exito resolver la linea original, precisamente su objetivo y lo consiguen es que los acontecimientos trascendentales se den para que siga el curso de la linea original y eso es lo que acaba pasando. Por temas de guion se toman la pequeña licencia de que Wedge sea otro elemento necesario para que los pasos se cumplan y Biggs sobrevive seguramente para dar una mayor coherencia a que el grupo pueda regresar a Midgar para matar a Hojo, pero bueno esto de Biggs es mera hipotesis

Guniko escribió:Encima Cloud teniendo visiones del futuro, que Aerith no palma en este nuevo remake ni cotiza.
Pues por lo que sea (no me preguntes por que) algunos ya dan por hecho que no va a morir...joder anda que no se deja claro en las visiones que los propios guardianes del destino les va mostrando a lo largo del juego y en la batalla final cada vez que derrotas a un presagio. Recordemos que la definicion de estos es que son un avatar del planeta que tienen las claves del futuro y una de las que muestran es la escenas de Aeris ademas cogida directamente de Advent Children, que es en la que Cloud deja su cuerpo en el lago.
A mí me gustaría saber si esta traducción es correcta:

https://pbs.twimg.com/media/EUsB3iiXYAM0eK_.jpg

Esta imagen es la que originó la teoría de los viajes temporales en los foros ingleses. Literalmente dice "una entidad de una línea temporal futura que se ha manifestado en el presente día". Lucha con una espada para proteger el futuro que le dio forma". Esto da a entender que lo que dice, que hay otra línea del tiempo y que está intentando proteger la línea del tiempo original para que no haya cambios.



Jox24emy escribió:Me baso en que primero, esta considerada como secuela oficial de FFVII original formando parte de la compilation, segundo, el dvd y el bluray no te habla del inicio de FF, literalmente te planta las escenas a modo pelicula para meterte en el contexto de la pelicula. Aeris es la unica del grupo que sabe absolutamente todo aunque ella diga que el futuro no está escrito. Que Aeris sabia el futuro es algo que se confirma en la novela precuela de Advent Children (y por tanto, perteneciente a la compilation) A Way To The Smile, novela escrita por Kazusighe Nojima. Este escritor es el que ha escrito la historia y el guion del remake (ademas del original claro)


Ya te lo pregunté la última vez que dijiste esto, pero te lo volveré a preguntar. ¿Estás seguro de que en esa novela se dice que Aerith ve el futuro? Porque otras personas que también se la han leído me dicen que no recuerdan que en la novela se dijese algo así.

Más que nada porque es lo que más dudas me genera. Si se confirmarse eso de Aerith, podría seguir teorizando mejor.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
O sea esto es un nuevo final fantasy, o sea la historia del 7 que todos conocemos, murio. Cuando llegue a la pelea final bueno sentia que iba a pasar pero fue muy fanservice.

Y ahora a esperar años para la parte 2 que es la que mas promete, en lineas genearales me ha gustado el juego.
CloudStrifeFF7 escribió:A mí me gustaría saber si esta traducción es correcta:

https://pbs.twimg.com/media/EUsB3iiXYAM0eK_.jpg

Esta imagen es la que originó la teoría de los viajes temporales en los foros ingleses. Literalmente dice "una entidad de una línea temporal futura que se ha manifestado en el presente día". Lucha con una espada para proteger el futuro que le dio forma". Esto da a entender que lo que dice, que hay otra línea del tiempo y que está intentando proteger la línea del tiempo original para que no haya cambios.



Jox24emy escribió:Me baso en que primero, esta considerada como secuela oficial de FFVII original formando parte de la compilation, segundo, el dvd y el bluray no te habla del inicio de FF, literalmente te planta las escenas a modo pelicula para meterte en el contexto de la pelicula. Aeris es la unica del grupo que sabe absolutamente todo aunque ella diga que el futuro no está escrito. Que Aeris sabia el futuro es algo que se confirma en la novela precuela de Advent Children (y por tanto, perteneciente a la compilation) A Way To The Smile, novela escrita por Kazusighe Nojima. Este escritor es el que ha escrito la historia y el guion del remake (ademas del original claro)


Ya te lo pregunté la última vez que dijiste esto, pero te lo volveré a preguntar. ¿Estás seguro de que en esa novela se dice que Aerith ve el futuro? Porque otras personas que también se la han leído me dicen que no recuerdan que en la novela se dijese algo así.

Más que nada porque es lo que más dudas me genera. Si se confirmarse eso de Aerith, podría seguir teorizando mejor.
Si, se dice, y esto casa con que cuando Cloud esta en Gongaga, le dice mentalmente que ella sola se enfrentará a Sefirot, ya que es la unica que puede detenerle al ser la ultima Cetra y poseedora de la materia blanca y es entonces cuando va a la capital olvidada, se pone en el pedestal a rezar y es atravesada. Precisamente por esto en el remake le dice a Cloud mientras duerme que no se enamore de ella.
@CloudStrifeFF7 Ninguna otra traduccion de los demas paises coinciden con ese escaneo

Yo ya os lo he dicho varias veces, la traduccion inglesa es una mierda, en Final Fantasy XV monto estragos al lore del juego en USA, mientras que en europa lo teniamos entero

https://thelifestream.net/final-fantasy ... n-of-ffxv/

Yo ya he asumido que discutir sobre esto es ridiculo, total, da igual cuantas pruebas pusiera, nada valia, asi que entre eso y que me plantaban por aqui de hitler, pues quite todo lo que fui poniendo

Que cada uno saque sus conclusiones, yo saque las mias con FFXV en su dia, me tacharon de loco, de que me inventaba todo, cuando salio el DLC me dio absolutamente toda la razon de cabo a rabo, tengo la esperanza de que aqui nuevamente no me habre equivocado
En el juego te dicen de mil maneras que el futuro es desconocido y varias veces lo dicen tal cual. Biggs está vivo y el primer Boss final es el destino al que debes derrotar.

Blanco y en botella.

Lo de Zack solo queda conjeturar que ha pasado con el. Mi teoría es que el Zack de otras líneas temporales aún no ocurridas se ha salvado o al menos su destino depende de el. El del REMAKE y del original pues muerto está porque ya ha ocurrido.

Lo que va a haber creo yo es una historia parecida a la original donde cambien los resultados y así mantenernos con hype.

Tenemos cloud con pasado, rufus es presi, hojo anda por ahí, sephiroth tiene a jenova. El setup básico está servido así que no hay que temer pero que van a cambiar muchas cosas y que pueden meter a personajes nuevos, morir otros y demás seguro.

Lo siguiente es los que dicen que van a respetar el canon de advent children y demás. Seguro que si, pero como dicen por ahí esto es una especie de endgame. El sephiroth que vemos es el verdadero y de algún modo ha visto el futuro o viene de él y sabe lo que le toca así que es el primero que quiere cambiarlo. Si cambias la línea temporal creas una nueva y la otra sigue por su camino así que no rompes canon.

Sephiroth corta a los ecos y hace lo que quiere así que colegas no son.

De hecho intenta matar a Barret y estos se lo impiden.

El tema de los ecos básicamente representa a la square del 97 y su historia. Podéis ver a un Nomura joven volando entre los ecos.

Lo de los presagios... Todo es teorizar pero si el futuro fuera tal cual y fuera cierto que nada ha cambiado para que están dando la tabarra todo el juego?

Sinceramente tendría 0 gracia que en el siguiente juego siguieran apareciendo los ecos como una especie de director de película que dice cómo deben ocurrir las cosas. En este juego básicamente era uno de los bosses finales y le han dado sentido narrativo con ello y han justificado si presencia pero es algo que ya no pueden usar más por lo que los ecos no van a estar ahí para salvar a nadie o matarlo si le toca.

De hecho considero que lo de REMAKE ahora cobra todo el sentido. Para nosotros es el juego hecho de nuevo pero para cloud y cía es rehacer la historia.

Sospecho que en algún punto vieron que la historia original no tiene mucho fuelle a día de hoy y toca cambiar cosas.

Revivir los eventos del original junto con nuevos y resultado desconocido es lo mejor que podían haber hecho.

El FFVII original y su narrativa han envejecido fatal.

Saludos.
Jox24emy escribió:
Medanash escribió:
Ahora, para acabar este infumable tocho de texto, permitidme una idea... Imaginad que el "destino" que protegen los Ecos no es el destino, tal y como se entiende desde un punto de vista temporal. Es decir, los personajes NO están predestinados a que ocurran los acontecimientos del FFVII original, pues la historia del remake defiende que ellos toman sus propias decisiones. Imaginad ahora que el "destino" es (tal y como se sugiere en el remake), simplemente, la VOLUNTAD DEL PLANETA. Y el Planeta quiere protegerse de morir, a costa de lo que sea, por lo que los Ecos solamente son sus agentes en el mundo de los humanos y harán todo lo que sea necesario para evitar la muerte del Planeta.
Me ha encantado tu exposicion y casi diria que estoy a tope con todo lo que has escrito pero me vas a permitir coger este fragmento para darte una puntualizacion...y es que estas en lo cierto, esto que estas suponiendo es tal que así pero con un pequeño matiz, los ecos y los Presagios son avatares de la voluntad del planeta y en ellos mismos residen las claves del futuro. Esto es literal porque es asi como están definidos dentro del propio juego. Sobre lo de Zack tengo mi teoria y estoy casi convencido que si no es eso, se va a acercar bastante:

Que Zack note la explosion en ese momento se debe a que la esencia de Presagio nace de la Corriente Vital y lo conecta al inicio y al fin de todas las cosas de manera eterna (ya descartamos otra vez que los presagios mueran y el cambio del destino), vamos, que su influencia se extiende a cualquier epoca o momento, de ahi que la explosion en el presente se note en el pasado, porque el se encuentra en todos los momentos de la existencia a la vez, de ahi que su derrota y la explosion tambien la note Zack. Esa seria la otra razon de por que toda Midgar en el momento de Zack, este rodeada por ecos.

@PSX22 El Sefirot contra el que se lucha está formado por los ecos, de hecho como se puede comprobar, el maneja el resto de ecos contra el grupo y de el mismo salen mas ecos durante la batalla (en la Midgar de Advent Children). Cuando finalmente es derrotado en combate somete a Cloud a una prueba de voluntad, tras ello le explica que están en el comienzo de todo y que tiene siete segundos, tras eso los ecos se van y el grupo por fin puede abandonar Midgar.

Y nuevamente, la historia es la misma con añadidos y ligeros cambios en el guion que al final de dia repercute en la historia poco y nada. Da igual que Wedge sea un elemento a omitir en el pilar o en la sede Shinra, desaparece de la historia igualmente, al igual que Biggs sobreviva no altera en absoluta la historia y los acontecimientos si su rol en el siguiente se limita a unicamente ayudar al grupo a entrar nuevamente a Midgar. Al final el orden de los factores no alteran el resultado de la historia y nisiquiera altera el camino, es un elemento mas que da igual si esta o no en terminos absolutos de la narrativa. En esto precisamente consiste un remake (al que algunos malamente le llaman reboot, spin off, mundo paralelo, linea temporal alternativa o cualquier calificativo menos el suyo, es decir, remake)


Esto que te marco en negritas no tiene sentido ninguno, puesto que si se encuentra en todos los momentos de la historia, sería una explosión sin fin.
Estaría explotando en todos y cada uno de los momentos de la historia no solo en un momento puntual que deciden enseñarte.
Yo es la única escena que no logro comprender, el por qué la explosión de los ecos derriba a Zack.
alAle escribió:Esto que te marco en negritas no tiene sentido ninguno, puesto que si se encuentra en todos los momentos de la historia, sería una explosión sin fin.
Estaría explotando en todos y cada uno de los momentos de la historia no solo en un momento puntual que deciden enseñarte.
Yo es la única escena que no logro comprender, el por qué la explosión de los ecos derriba a Zack.

Es que esa escena en general te muestra que las acciones de Cloud contra los Ecos sí han tenido influencia en el pasado, aunque sea uno alternativo. Si fuera un simple flashback, no deberían haber Ecos en Midgar, ni desaparecer de la misma forma que en el tiempo de Cloud ni mucho menos llegar a derribar a Zack. Y nadie sabe explicar todo eso.

Sacar ese momento concreto del pasado con tantos elementos nuevos y darle el clímax de la historia tiene que tener algún objetivo. No puede ser gratuito.
Mejor unido y explicado en video lo que llevo diciendo dias y dias, imposible, ademas que el chico hizo el video despues de mi comentario en youtube y me lo ha enlazado para verlo

@256k ya andas por aquí, que explicación le das tú a que la explosión de ecos derribe a Zack porque no le encuentro ningún sentido.

@DarkSouls_Fan este hecho en concreto tampoco tiene por qué significar que haya cambiado el pasado, si bien la bolsa con el nuevo perro de avalancha si que creo que puede entenderse como eso.
3381 respuestas
18, 9, 10, 11, 1268