(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
@SpacemanZero En el original es cierto que lucharon contra Jenova pero no estoy seguro al 100% que esta los extinguiera a la mayoría, es mas creo que los cetras eran una raza nómada pero fueron dejando de serlo y asentándose en los sitios y se convirtieron los humanos perdiendo así ese tipo de comunión con el planeta
Delfian escribió:@Abro_paraguas
Tu nombre, expresión muy forocochera...
Dicho ésto (y después de leerte), me pareces un prepotente y eso es lo que molesta.
Que puedo entender que el juego no te haya gustado (a mí Bloodborne me parece una castaña -y hablo teniéndolo - y no lo proclamo), pero tus formas te hacen un flaco favor.
Ojalá no, pero te auguro baneos si no relajas tu forma de expresarte.
Tómate ésto como quieras, ni mucho menos es un ataque personal, pero si relees lo escrito, juzga si te parecería correcto si no fuera tuyo.
Un saludo.


Por que no te limitas a hablar del juego y me dejas tranquilo.
Es que ni se quién eres ni a que viene está réplica.
De todos modos el sentimiento es reciproco.
Por último, creo que el que se debería relajar eres tú, por que vaya perla de mensaje te has marcado y ya te digo que ni se a que viene ni me interesa viendo tus modales.
Que pases buen día y por favor déjame en paz.
Pues juego acabado. 61h y 24 minutos sólo para Midgar. Anda que hacen el juego entero y me dura 500h.

ME HA ENCANTADO!!! de todo lo que pasa al final no puedo hablar mucho porque no me he enterado al 100%... Pero qué flipada luchar contra Jenova y Sefirot con esa música, piel de gallina. En el original no había que luchar contra ellos en este momento, pero me da igual. Para que el juego acabara donde acaba tenían que meterle mucha chicha nueva para que parezca un juego entero y que no parezca un simple capítulo. Todo esto y lo de los Ecos tiene sentido para eso.

Eso sí, yo estoy convencido que van a cambiar muuuuuchas cosas a partir de ahora, me da que se va a ir alejando del original poco a poco, incluso dudo de que muera Aeris... Por lo que pienso que esto no es un remake al uso, no sé cómo explicarlo... La misma historia pero diferente...

Y los sucesos del edificio ShinRa igual, pasan más o menos las mismas cosas que en el de PSX pero e manera diferente...

No sé, me esperaba algo más igual al original, pero aún así me ha encantado. Me ha sorprendido para bien.

Voy a leer el hilo a ver cuántas conspiraciones hay jeje. Pillo gorro de plata.

Edit, que se me olvidaba. Lo peor del juego sin duda el capítulo que subes arriba a cada de Jesse. Sobra totalmente y tampoco es que sea muy interesante. Y lo del tal Roche también... Si al menos saliera más veces pues bueno, se podría entender.
Strifeken escribió:@SpacemanZero En el original es cierto que lucharon contra Jenova pero no estoy seguro al 100% que esta los extinguiera a la mayoría, es mas creo que los cetras eran una raza nómada pero fueron dejando de serlo y asentándose en los sitios y se convirtieron los humanos perdiendo así ese tipo de comunión con el planeta


Hace tiempo que lo jugué y tal vez mi memoria falla en eso (así que acepto correcciones) pero se supone que tal cómo dices, de los sobrevivientes surgió la humanidad "actual" y es la humanidad moderna el que los trata como otra humanidad casi extinta porque los ancianos tienen habilidades diferentes.
por cierto a mi aun no me han resolvido una gran duda, si los ecos estan alli para que el destino de los personajes no se vea alterado bla bla bla .


Por que entonces les bloquean la salida al grupo si teoricamente su destino era escapar de midgar, por un lado en la huida por la autopista les ayudan a que el ejercito de shinra no les atrape , pero por el otro les cierran la salida de midgar,
kastelen escribió:por cierto a mi aun no me han resolvido una gran duda, si los ecos estan alli para que el destino de los personajes no se vea alterado bla bla bla .


Por que entonces les bloquean la salida al grupo si teoricamente su destino era escapar de midgar, por un lado en la huida por la autopista les ayudan a que el ejercito de shinra no les atrape , pero por el otro les cierran la salida de midgar,


Porque cómo dices, su destino es escapar, pero su destino no era luchar contra Sefirot y menos que Sefirot abriera una brecha y que el grupo accediese a eso (incluso Aeris no está muy convencida de eso pero cambia de idea y altera la brecha de Sefirot (?)) para luchar contra él en ese momento. Ésto entrampa con el misterio que menciona Ultimanía en el que hay varios Sefirot. Uno de ellos aparentemente empujó al grupo al combate contra Presagio que sería una especie de equivalente de las armas pero del tema temporal. Entonces en vez de luchar contra Sefirot, luchan contra Presagio que está ahí para darles una última advertencia.

Advertencia que desoyen, obviamente (Incluida Aeris). Ahora "se supone" que no estarán bajo la tutela de Presagio y los ecos. Para lograr la derrota de Sefirot irán por su cuenta y el camino para que Sefirot no gane será distinto al que Gaia ya conocía y que trataba de regular vía los ecos y Presagio.
SpacemanZero escribió:
kastelen escribió:por cierto a mi aun no me han resolvido una gran duda, si los ecos estan alli para que el destino de los personajes no se vea alterado bla bla bla .


Por que entonces les bloquean la salida al grupo si teoricamente su destino era escapar de midgar, por un lado en la huida por la autopista les ayudan a que el ejercito de shinra no les atrape , pero por el otro les cierran la salida de midgar,


Porque cómo dices, su destino es escapar, pero su destino no era luchar contra Sefirot y menos que Sefirot abriera una brecha y que el grupo accediese a eso (incluso Aeris no está muy convencida de eso pero cambia de idea y altera la brecha de Sefirot (?)) para luchar contra él en ese momento. Ésto entrampa con el misterio que menciona Ultimanía en el que hay varios Sefirot. Uno de ellos aparentemente empujó al grupo al combate contra Presagio que sería una especie de equivalente de las armas pero del tema temporal. Entonces en vez de luchar contra Sefirot, luchan contra Presagio que está ahí para darles una última advertencia.

Advertencia que desoyen, obviamente (Incluida Aeris). Ahora "se supone" que no estarán bajo la tutela de Presagio y los ecos. Para lograr la derrota de Sefirot irán por su cuenta y el camino para que Sefirot no gane será distinto al que Gaia ya conocía y que trataba de regular vía los ecos y Presagio.


en la ultimania te dan a entender que los 3 presagios del final son kadaj y los otros dos que no me acuerdo del nombre que aparecen en advent children.
kastelen escribió:
SpacemanZero escribió:
kastelen escribió:por cierto a mi aun no me han resolvido una gran duda, si los ecos estan alli para que el destino de los personajes no se vea alterado bla bla bla .


Por que entonces les bloquean la salida al grupo si teoricamente su destino era escapar de midgar, por un lado en la huida por la autopista les ayudan a que el ejercito de shinra no les atrape , pero por el otro les cierran la salida de midgar,


Porque cómo dices, su destino es escapar, pero su destino no era luchar contra Sefirot y menos que Sefirot abriera una brecha y que el grupo accediese a eso (incluso Aeris no está muy convencida de eso pero cambia de idea y altera la brecha de Sefirot (?)) para luchar contra él en ese momento. Ésto entrampa con el misterio que menciona Ultimanía en el que hay varios Sefirot. Uno de ellos aparentemente empujó al grupo al combate contra Presagio que sería una especie de equivalente de las armas pero del tema temporal. Entonces en vez de luchar contra Sefirot, luchan contra Presagio que está ahí para darles una última advertencia.

Advertencia que desoyen, obviamente (Incluida Aeris). Ahora "se supone" que no estarán bajo la tutela de Presagio y los ecos. Para lograr la derrota de Sefirot irán por su cuenta y el camino para que Sefirot no gane será distinto al que Gaia ya conocía y que trataba de regular vía los ecos y Presagio.


en la ultimania te dan a entender que los 3 presagios del final son kadaj y los otros dos que no me acuerdo del nombre que aparecen en advent children.


Es posible, todo ese combate hasta el Sefirot con el ala es Presagio tratando de advertirles que si continúan con el enfoque que tienen, no harán más que alterar el camino de desarrollo de los hechos que ya conoce Gaia. El Sefirot real es aquel que está en "el horizonte de la creación", aparentemente a gusto con el resultado.

Aquí hay varias ideas que surgen producto de toda esta lucha abstracta, ejemplos:

1. Gaia quiere que se concrete lo que ya sucedió y que conocemos, con ello el Planeta se salva, pero sabemos que en 500 años los humanos están extintos.
2. Sefirot por algún motivo, detonador o algo que no sabemos aún, sabe qué sucedió antes y trata de intervenir como puede para empujar a los acontecimientos a su favor. Para eso todos son susceptibles de ser sus marionetas, incluyendo Presagio.
3. Aeris y Nanaki tienen conocimiento del futuro y al parecer están decidiendo salvar el Planeta, de una forma que los humanos no se extingan en el futuro y corren el riesgo de ir sin "guía" para derrotar a Sefirot.
4. La lucha contra Presagio y los ecos, no sucedía en la historia original. Esa tensión produce repercusiones que no sabemos. Por ejemplo, lo de Zack, sea lo que sea que signifique eso.
@SpacemanZero lo de Zack es el final tal cuál de Crisis Core, sólo que el traje de Cloud es diferente.
Jox24emy escribió:
Abro_paraguas escribió:Con todos los respetos, sino aceptas la parte superior de Midgar basado en que no puedes reimaginar como se han reimaginado e inventado otras cosas de las que no te quejas, considerando que prescindimos de la parte superior por que a ti te da la gana que te me inventas una sarta de gilipolleces varias para justificarlo, que si el DNI que si son Avalancha... ¿pero que me estás contando?... pero si es que encima suben a casa de Jessie en el remake...


Me parece que te has enterado poco y nada de la historia, si, necesitan falsificar los ID para subir a la placa superior y es de uso limitado por eso cuando pasan el segundo control en el tunel en las fases de las motos llegan las tropas de Shinra en moto y despues Roche. ¿Hay que recordarte tambien que tienen que saltar del tren cuando van al reactor 5 porque les pillan los ID al pasar el control? ¿tambien hay que recordarte que para volver de la placa a los suburbios del sector 7 tienen que hacerlo en paracaidas para evitar los controles? Lo dicho, no te has enterado de nada ni en este ni en el original (si es que lo has tocado)

Abro_paraguas escribió:Bueno, pero para que te quedes contento aceptamos que no hay placa superior... pero, ¿por que no incluir toda la parte inferior, a modo de juego semi abierto, los 8 sectores conectados entre si, ¿eso no se puede ni hubiera sido lo mas apropiado para un juego de rol, por que no se puede?... ¿por que tú lo dices no se puede?... con todos los respetos, lo que me pareces eres un conformista descerebrado... ¿para que quieres los 8 sectores?... ¿eso sería un rellenazo?... y encima te contradices diciendo: "No todos los juegos tienen que seguir la estela de un The Witcher III o un RDR2"... ¿en que quedas pues?... que primero dices para que quieres mas y mejor, y luego como un corderito redomado aceptas que FFVII remake no puede ser un TW3 o RDR2, y una vez mas, ese no se puede es basado en que a ti te da la gana, como si Square Enix no tuviera medios para haber hecho un juego mucho mejor que lo que han hecho, al menos algo como Bloodborne en cuanto a mapeado y diseño artístico, ya no te pido un RDR2, que menos que algo como Bloodborne con sus mapa bien conectado, sus atajos, su excelente apartado artístico con su aspecto gótico y decadente, ¿y que es FFVII Remake?: una madeja de palets, chapas y tuberías con NPC que van con bermudas y chanclas y encima con una calidad gráfica horrible, y eso es el 66% del juego, y que me vengas tú a decirme que imaginar algo mejor es mucho pedir y que para que quieres mas... oh my god...
Madre mia piensas lo mismo que un chiquillo que recien ha empezado a mamar teta, vamos a ver ¿para que quieres los 8 sectores? ¿acaso la historia contada en Midgar necesita los 8 sectores? ¿desde cuando se ha requerido los 8 sectores en el original? ¿vas a hacer toda una trama nueva para los 8 sectores o los vas a dejar abiertos porque si?, en serio, para saltar con gilipolleces asi mejor callate, no te dejes en evidencia.

Y si, Midgar es un amasijo de metal y tuberias, alomejor tu querias algo gotico y decadente, pero es no es Midgar y mucho menos los suburbios, nuevamente, demuestras lo poquito que sabes de lo que hablas.

@darkos666 Mira que me jode darte la razon despues del pique tonto que hemos tenido, pero es que la tienes [carcajad]


Y tu también la tienes en muchas ocaciones, simplemente hemos chocado tontamente en una discusión.
Todas las acciones de los ecos:

Imagen

Según leí, están traducidas directamente de la Ultimania, pero no lo puedo confirmar :S
falete1984 escribió:@SpacemanZero lo de Zack es el final tal cuál de Crisis Core, sólo que el traje de Cloud es diferente.


Dejando de lado el tema de la bolsa de Stamp...

En ninguna de las versiones anteriores, a la distancia hay una explosión misteriosa que empuja a tierra a Zack, tampoco hay una lluvia de esquirlas transparentes que Zack observa una vez está en pie.

No tan sólo se nos muestra que Presagio está derrotado (por cuánto, no se sabe) en otro tiempo, sino que ese hecho interactúa con Zack de alguna forma, ¿Qué forma? No se sabe aún.
@SpacemanZero me refería a la escena.
Zack machacado y Cloud que no se tiene en pie, aguantado por Zack animando por la llega de vuelta a Midgar.
Evidentemente el resto no está.
Lo que esta claro es que han conseguido que 20 y pico años después, un juego que todo el mundo ya conoce, se siga hablando de el, se sigan haciendo teorías de lo que pueda llegar a pasar, y le ha dado mucha vida a todo lo que rodea FF VII, y no se ha quedado en un simple "a ver hasta que punto llega la segunda parte sin mas".

Solo por esto ya me parece magistral lo que están haciendo con el remake, a parte de que para mi es un señor juegazo y estoy como loco por las siguientes partes.
Tras 38Horas juego terminado, buen hack&slash, demasiado pasillero pero buen hack&slash, ahora: Si los combates duraran la mitad hubiera sido mejor para mi gusto.

Esperando la segunda parte con ganas.
@Marceline No es ese genero XD y si desarrolas bien los combates hacia la vulnerabilidad del rival créeme que duran menos, el sistema de combate (camara aparte) es de lo mejor del juego con diferencia pero no es un Hack&slash
Strifeken escribió:@Marceline No es ese genero XD y si desarrolas bien los combates hacia la vulnerabilidad del rival créeme que duran menos, el sistema de combate (camara aparte) es de lo mejor del juego con diferencia pero no es un Hack&slash


Sé que no es ese género, mi comentario es un poco irónico, pero he de decir que no había machacado tanto los botones la ps4 ni con gow3, ni con dmc.

El sistema de combate me parece..... dejemoslo en "correcto".
Y sí, he utilizado bien los "tejemanejes" en los combates, pero insisto: Se me ha echo demasiado largo, sobre todo los combates finales, si durase la mitad y quitasen alguna que otra "japonesada" sería un juego de 10. Ojo,es mi opinión.
Pues he acabado el juego con una sensación bastante agridulce por todo lo que sucede desde el edificio Shinra hasta el final y he estado leyendo el hilo por encima y viendo las teorías de la gente y mientras leía se me ha ocurrido una teoría que no se si en algún momento la habéis llegado a comentar, pero que expongo a continuación a ver que os parece.

Al principio pensaba que los ecos que aparecen en la batalla de Zack estaban ahí para que Zack muriese y nada cambiase pero que cuando Cloud y compañía vencen a los ecos en el presente, de alguna manera, afectaban a los ecos del pasado que no cumplían su cometido y por lo tanto Zack sobrevivía.

Esto me llevaba a una pregunta, ¿por qué los ecos tuvieron que actuar en ese momento? Por lo que veo, todos damos por supuesto que Sephiroth, de alguna forma, conoce su destino y está tratando de alterarlo provocando cambios ya sea generándole visiones a Cloud o a través de sus clones. Entonces los ecos aparecen para arreglar esos cambios. ¿Y entonces por que los vemos justo antes de la lucha de Zack contra los guardias? ¿Acaso Sephiroth intentó cambiar ese momento también? La Ultimania explica todas las apariciones de los ecos excepto esa, en la que pone "no revelada". Es decir, no nos van a epxlicar por qué están ahí los ecos porque nos revelarían algo importante de lo que está por venir y ahí es donde entra mi teoría:

Los ecos, por primera vez, no están ahí para arreglar un cambio, sino para provocarlo. Los ecos son los que hacen que Zack sobreviva. ¿Pero por qué?.

Durante todo el juego los ecos y Sephiroth han estado jugando su particular partida de ajedrez, cada vez que Sephiroth provocaba un cambio estos lo corregían de mejor o peor manera pero de forma que más o menos se mantenían los acontecimientos originales. Hasta que al final llega un momento que los cambios son tantos que los ecos no son capaces de corregirlos y además acaban enfrentándose a los protagonistas que han sido manipulados por Sephiroth por lo que deciden jugar su última carta.

Los ecos son seres atemporales, no es que viajen en sí por el tiempo sino que estan en todos los tiempos a la vez, por lo que viendo que van a ser derrotados deciden cambiar algo en el pasado, algo que hará que en el futuro Sephiroth vuelva a perder ¿Cómo? No lo sabemos, pero de algún modo el hecho de que Zack esté vivo, ya sea en esta o en otra línea argumental, será la clave para la victoria final. Algo que apoyaría esta teoría es que podemos ver como los ecos explotan después de que Zack haya vencido, osea que son destruidos después, por lo que han podido llevar a cabo su cometido y si su cometido fuese que Zack muriese no tendría sentido que siga con vida.

Haciendo una analogía con las últimas películas de los Vengadores (SPOILERS), los ecos, tal como el Dr. Strange, han visto 14 millones de futuros posibles y solo uno conducía a la derrota de Sephiroth, cambiar el destino de Zack es su última apuesta tal como entregar la gema del tiempo a Thanos fue la última apuesta de Strange. Tenían que perder ahora para ganar después. La forma en la que Zack será clave no lo sabemos, en mi opinión debería estar en otra realidad pero no me extrañaría que ambas realidades se toquen en algun momento e incluso que Zack pueda viajar de una a otra.

En resumen, los ecos ayudan a Zack a sobrevivir en un último intento por conservar el destino pues Zack será clave para vencer a Sephiroth.

Es una fumada de teoría desde luego, pero también lo es la inclusión de los ecos en este juego que a mi personalmente me sobra del todo. De hecho yo soy partidario de un remake mucho mas fiel sin ecos y con mucha menos presencia de Sephiroth en esta parte, pero esto es lo que nos han dado y mirando el lado bueno, al menos así podemos distraernos teorizando hasta que llegue la segunda parte.

Dejar claro también que yo no defiendo esta teoría a muerte ni mucho menos, si por mi fuera la segunda parte sería mucho mas fiel al original, sin ecos, ni fumadas de realidades alternativas. Es solo una teoría que se me ha ocurrido y que es tan válida como cualquier otra. Me gustaría saber que os parece, si lo veis posible y en caso contrario que pensais que significa el hecho de que los ecos aparezcan en el flashback de Zack.
J35V5 escribió:Pues he acabado el juego con una sensación bastante agridulce por todo lo que sucede desde el edificio Shinra hasta el final y he estado leyendo el hilo por encima y viendo las teorías de la gente y mientras leía se me ha ocurrido una teoría que no se si en algún momento la habéis llegado a comentar, pero que expongo a continuación a ver que os parece.

Al principio pensaba que los ecos que aparecen en la batalla de Zack estaban ahí para que Zack muriese y nada cambiase pero que cuando Cloud y compañía vencen a los ecos en el presente, de alguna manera, afectaban a los ecos del pasado que no cumplían su cometido y por lo tanto Zack sobrevivía.

Esto me llevaba a una pregunta, ¿por qué los ecos tuvieron que actuar en ese momento? Por lo que veo, todos damos por supuesto que Sephiroth, de alguna forma, conoce su destino y está tratando de alterarlo provocando cambios ya sea generándole visiones a Cloud o a través de sus clones. Entonces los ecos aparecen para arreglar esos cambios. ¿Y entonces por que los vemos justo antes de la lucha de Zack contra los guardias? ¿Acaso Sephiroth intentó cambiar ese momento también? La Ultimania explica todas las apariciones de los ecos excepto esa, en la que pone "no revelada". Es decir, no nos van a epxlicar por qué están ahí los ecos porque nos revelarían algo importante de lo que está por venir y ahí es donde entra mi teoría:

Los ecos, por primera vez, no están ahí para arreglar un cambio, sino para provocarlo. Los ecos son los que hacen que Zack sobreviva. ¿Pero por qué?.

Durante todo el juego los ecos y Sephiroth han estado jugando su particular partida de ajedrez, cada vez que Sephiroth provocaba un cambio estos lo corregían de mejor o peor manera pero de forma que más o menos se mantenían los acontecimientos originales. Hasta que al final llega un momento que los cambios son tantos que los ecos no son capaces de corregirlos y además acaban enfrentándose a los protagonistas que han sido manipulados por Sephiroth por lo que deciden jugar su última carta.

Los ecos son seres atemporales, no es que viajen en sí por el tiempo sino que estan en todos los tiempos a la vez, por lo que viendo que van a ser derrotados deciden cambiar algo en el pasado, algo que hará que en el futuro Sephiroth vuelva a perder ¿Cómo? No lo sabemos, pero de algún modo el hecho de que Zack esté vivo, ya sea en esta o en otra línea argumental, será la clave para la victoria final. Algo que apoyaría esta teoría es que podemos ver como los ecos explotan después de que Zack haya vencido, osea que son destruidos después, por lo que han podido llevar a cabo su cometido y si su cometido fuese que Zack muriese no tendría sentido que siga con vida.

Haciendo una analogía con las últimas películas de los Vengadores (SPOILERS), los ecos, tal como el Dr. Strange, han visto 14 millones de futuros posibles y solo uno conducía a la derrota de Sephiroth, cambiar el destino de Zack es su última apuesta tal como entregar la gema del tiempo a Thanos fue la última apuesta de Strange. Tenían que perder ahora para ganar después. La forma en la que Zack será clave no lo sabemos, en mi opinión debería estar en otra realidad pero no me extrañaría que ambas realidades se toquen en algun momento e incluso que Zack pueda viajar de una a otra.

En resumen, los ecos ayudan a Zack a sobrevivir en un último intento por conservar el destino pues Zack será clave para vencer a Sephiroth.

Es una fumada de teoría desde luego, pero también lo es la inclusión de los ecos en este juego que a mi personalmente me sobra del todo. De hecho yo soy partidario de un remake mucho mas fiel sin ecos y con mucha menos presencia de Sephiroth en esta parte, pero esto es lo que nos han dado y mirando el lado bueno, al menos así podemos distraernos teorizando hasta que llegue la segunda parte.

Dejar claro también que yo no defiendo esta teoría a muerte ni mucho menos, si por mi fuera la segunda parte sería mucho mas fiel al original, sin ecos, ni fumadas de realidades alternativas. Es solo una teoría que se me ha ocurrido y que es tan válida como cualquier otra. Me gustaría saber que os parece, si lo veis posible y en caso contrario que pensais que significa el hecho de que los ecos aparezcan en el flashback de Zack.


Yo lo veo posible, podría ser que los ecos interviniesen en el pasado y considerasen que al sobrevivir Zack de pudiera salvar, sin embargo, tendría que ser en otra realidad distinta al remake, porque sino Cloud no tendría su espada y tal, entonces se me ocurre que salven a Zack en otra realidad para que este intervenga en esa y, de algún modo ayude a la del remake.
Habiendo acabado el juego:

Los ecos los iba viendo (ya en el edificio Shinra por el final) como la excusa clara para modificar la historia pero a la larga que estos hiciesen que ocurriesen los hechos del FF original. El final ya me ha dejado bastante loco y no tengo claro que la historia de éste sea la que todos conocemos.

Me la juego y digo que Aeris se salva [carcajad]

Tenía miedo cuando iba leyendo que el final decepcionaba, que era una mierda..., A mi me ha parecido un acierto lo que han hecho con la trama. Puede que a otros no les guste, pero a mi me ha dejado con ganas de saber que sucederá en los próximos capítulos (dudo que se resuelva todo solo en una segunda parte).

Sistema de combate muy bueno y altamente adictivo, bso espectacular y una trama que ha sido una sorpresa para mi. Lástima de algunos fallos técnicos (texturas, npcs sacados de la pasada generación) secundarias en su mayoria muy flojas y un Mercado Muro en mi opinión muy desaprovechado pues era la parte a la que más ganas le tenía por ver que sidequests tenía.
-Marth- escribió:Habiendo acabado el juego:

Los ecos los iba viendo (ya en el edificio Shinra por el final) como la excusa clara para modificar la historia pero a la larga que estos hiciesen que ocurriesen los hechos del FF original. El final ya me ha dejado bastante loco y no tengo claro que la historia de éste sea la que todos conocemos.

Me la juego y digo que Aeris se salva [carcajad]

Tenía miedo cuando iba leyendo que el final decepcionaba, que era una mierda..., A mi me ha parecido un acierto lo que han hecho con la trama. Puede que a otros no les guste, pero a mi me ha dejado con ganas de saber que sucederá en los próximos capítulos (dudo que se resuelva todo solo en una segunda parte).

Sistema de combate muy bueno y altamente adictivo, bso espectacular y una trama que ha sido una sorpresa para mi. Lástima de algunos fallos técnicos (texturas, npcs sacados de la pasada generación) secundarias en su mayoria muy flojas y un Mercado Muro en mi opinión muy desaprovechado pues era la parte a la que más ganas le tenía por ver que sidequests tenía.


Aeris no se salva , basicamente ya han dicho que no va tener cambios gordos respecto al original asi que eso no va a ser uno de ellos.
kastelen escribió:
-Marth- escribió:Habiendo acabado el juego:

Los ecos los iba viendo (ya en el edificio Shinra por el final) como la excusa clara para modificar la historia pero a la larga que estos hiciesen que ocurriesen los hechos del FF original. El final ya me ha dejado bastante loco y no tengo claro que la historia de éste sea la que todos conocemos.

Me la juego y digo que Aeris se salva [carcajad]

Tenía miedo cuando iba leyendo que el final decepcionaba, que era una mierda..., A mi me ha parecido un acierto lo que han hecho con la trama. Puede que a otros no les guste, pero a mi me ha dejado con ganas de saber que sucederá en los próximos capítulos (dudo que se resuelva todo solo en una segunda parte).

Sistema de combate muy bueno y altamente adictivo, bso espectacular y una trama que ha sido una sorpresa para mi. Lástima de algunos fallos técnicos (texturas, npcs sacados de la pasada generación) secundarias en su mayoria muy flojas y un Mercado Muro en mi opinión muy desaprovechado pues era la parte a la que más ganas le tenía por ver que sidequests tenía.


Aeris no se salva , basicamente ya han dicho que no va tener cambios gordos respecto al original asi que eso no va a ser uno de ellos.


Lo que yo no entiendo es porque hay 2 hilos de este juego, uno supuestamente con spoilers del juego total (el otro) y otro hilo (este) con spoilers del remake... sin embargo habláis de spoilers de todo el juego...

En fin...
Marceline escribió:
kastelen escribió:
-Marth- escribió:Habiendo acabado el juego:

Los ecos los iba viendo (ya en el edificio Shinra por el final) como la excusa clara para modificar la historia pero a la larga que estos hiciesen que ocurriesen los hechos del FF original. El final ya me ha dejado bastante loco y no tengo claro que la historia de éste sea la que todos conocemos.

Me la juego y digo que Aeris se salva [carcajad]

Tenía miedo cuando iba leyendo que el final decepcionaba, que era una mierda..., A mi me ha parecido un acierto lo que han hecho con la trama. Puede que a otros no les guste, pero a mi me ha dejado con ganas de saber que sucederá en los próximos capítulos (dudo que se resuelva todo solo en una segunda parte).

Sistema de combate muy bueno y altamente adictivo, bso espectacular y una trama que ha sido una sorpresa para mi. Lástima de algunos fallos técnicos (texturas, npcs sacados de la pasada generación) secundarias en su mayoria muy flojas y un Mercado Muro en mi opinión muy desaprovechado pues era la parte a la que más ganas le tenía por ver que sidequests tenía.


Aeris no se salva , basicamente ya han dicho que no va tener cambios gordos respecto al original asi que eso no va a ser uno de ellos.


Lo que yo no entiendo es porque hay 2 hilos de este juego, uno supuestamente con spoilers del juego total (el otro) y otro hilo (este) con spoilers del remake... sin embargo habláis de spoilers de todo el juego...

En fin...


Pues no es muy dificil de entender. En este hilo es para hablar del FINAL del juego, lo pone en el título, por eso se avisa de que hay spoilers. Y en el otro hilo, se puede hablar del Final Fantasy VII Remake pero con spoilers del juego original, porque se supone que la mayoría de gente, después de 20 años, o se lo han pasado o saben que Aerith muere por ejemplo. Incluso hay un 3er hilo para hablar del Remake sin ningún tipo de spoiler del juego original.
@albertoooooooooo Pues por eso mi comentario, este hilo supuestamente es para hablar "solo" del final del remake con spoilers "solo" del remake, sin embargo estáis poniendo lo de la muerte de Aerith que eso es del original y ni se ve ni se intuye en el remake, a mi personalmente no me molesta porque lo pasé en su día, pero no me quiero poner en la piel de la gente joven que entre a este hilo pensando que no se va a comer spoilers del original... ojo! que igual me estoy equivocando yo, pero por los hilos que veo que hay creados y sus nombres me da a entender lo que expongo al principio de este mensaje: Que en este hilo no se va a hablar del original, solo del final del remake. [Ooooo] @LOPE
Es imposible hablar del final del juego y de lo que esta por venir sin nombrar el original, cuando esta basado en ese juego.

El otro hilo simplemente es para hablar del remake pero sin hacer spoilers, pero se puede hablar del original.

En plan aquí podemos hablar por ejemplo de que el edificio shinra cambia, como cambia, que hacen los personajes, que hacen los ecos, que provocan, que no provocan, que supone que cambien lo de Biggs, que puede ser lo de Zack etc y en el otro no.

En resumen se podría decir que este hilo es para los que se han pasado el juego y el otro para los que no.
Luis_dAR escribió:Es imposible hablar del final del juego y de lo que esta por venir sin nombrar el original, cuando esta basado en ese juego.


Discrepo, se puede hablar perfectamente del final del juego y solo del final del juego (remake), otra cosa es como bien dices "lo que está por venir" y todo lo relacionado con el original, que creo que debería ir en el otro hilo, de ahí el nombre del otro hilo.

Luis_dAR escribió:El otro hilo simplemente es para hablar del remake pero sin hacer spoilers, pero se puede hablar del original.

En plan aquí podemos hablar por ejemplo de que el edificio shinra cambia, como cambia, que hacen los personajes, que hacen los ecos, que provocan, que no provocan, que supone que cambien lo de Biggs, que puede ser lo de Zack etc y en el otro no.


Pues lo que yo veo en el otro hilo es que se hacen spoilers del original, al igual que en este, de echo en el titulo del otro hilo lo pone claramente: (Spoilers en abierto del juego original!), sin embargo en este no pone nada de spoilers del original, solo spoilers del Remake.

Luis_dAR escribió:En resumen se podría decir que este hilo es para los que se han pasado el juego y el otro para los que no.


Pues dado los nombres de los hilos no lo entiendo así (ojo que igual es que soy un poco corqui), lo que entiendo es que en este se habla solo del final del remake, y en el otro se habla de todo en general, ambos con spoilers, pero en este no debería haber spoilers del original, de ahí el titulo del otro hilo.

Pero que no quiero entrar en ninguna guerra, simplemente es una apreciación sobre los nombres de los hilos que pueden dar lugar a error y pueden hacer que algún alma cándida se coma spoilers.

Saludos a tod@s.
Marceline escribió:@albertoooooooooo Pues por eso mi comentario, este hilo supuestamente es para hablar "solo" del final del remake con spoilers "solo" del remake, sin embargo estáis poniendo lo de la muerte de Aerith que eso es del original y ni se ve ni se intuye en el remake, a mi personalmente no me molesta porque lo pasé en su día, pero no me quiero poner en la piel de la gente joven que entre a este hilo pensando que no se va a comer spoilers del original... ojo! que igual me estoy equivocando yo, pero por los hilos que veo que hay creados y sus nombres me da a entender lo que expongo al principio de este mensaje: Que en este hilo no se va a hablar del original, solo del final del remake. [Ooooo] @LOPE

Por supuesto se puede hablar de un juego de hace más de 20 años y que ha salido en incontables plataformas. Por si no queda claro lo pongo en el primer post.

Edit: al final de la película Titanic, el barco se hunde.
LOPE escribió:
Marceline escribió:@albertoooooooooo Pues por eso mi comentario, este hilo supuestamente es para hablar "solo" del final del remake con spoilers "solo" del remake, sin embargo estáis poniendo lo de la muerte de Aerith que eso es del original y ni se ve ni se intuye en el remake, a mi personalmente no me molesta porque lo pasé en su día, pero no me quiero poner en la piel de la gente joven que entre a este hilo pensando que no se va a comer spoilers del original... ojo! que igual me estoy equivocando yo, pero por los hilos que veo que hay creados y sus nombres me da a entender lo que expongo al principio de este mensaje: Que en este hilo no se va a hablar del original, solo del final del remake. [Ooooo] @LOPE

Por supuesto se puede hablar de un juego de hace más de 20 años y que ha salido en incontables plataformas. Por si no queda claro lo pongo en el primer post.

Edit: al final de la película Titanic, el barco se hunde.


No me parece lógico, conozco a mucha gente que no ha jugado al original y que este remake les ha animado a jugarlo. Tampoco me parece que encaje lo que dices al final del titanic, no es comparable, no es lo mismo un echo histórico que la trama de un videojuego por viejo que sea (aplíquese también a peliculas, libros, etc...).

Pero bueno, como aquí los que mandáis sois los moderadores mejor me callo, ahora, creo que no sería mala idea poner en el título del hilo "Spoilers del original" al igual que con el otro hilo. Y sigo sin comprender porque hay 2 hilos iguales.

Saludos.
LOPE escribió:
Marceline escribió:@albertoooooooooo Pues por eso mi comentario, este hilo supuestamente es para hablar "solo" del final del remake con spoilers "solo" del remake, sin embargo estáis poniendo lo de la muerte de Aerith que eso es del original y ni se ve ni se intuye en el remake, a mi personalmente no me molesta porque lo pasé en su día, pero no me quiero poner en la piel de la gente joven que entre a este hilo pensando que no se va a comer spoilers del original... ojo! que igual me estoy equivocando yo, pero por los hilos que veo que hay creados y sus nombres me da a entender lo que expongo al principio de este mensaje: Que en este hilo no se va a hablar del original, solo del final del remake. [Ooooo] @LOPE

Por supuesto se puede hablar de un juego de hace más de 20 años y que ha salido en incontables plataformas. Por si no queda claro lo pongo en el primer post.

Edit: al final de la película Titanic, el barco se hunde.

En serio has contado el final de titanic? No te lo perdonaré nunca!
Marceline escribió:
LOPE escribió:
Marceline escribió:@albertoooooooooo Pues por eso mi comentario, este hilo supuestamente es para hablar "solo" del final del remake con spoilers "solo" del remake, sin embargo estáis poniendo lo de la muerte de Aerith que eso es del original y ni se ve ni se intuye en el remake, a mi personalmente no me molesta porque lo pasé en su día, pero no me quiero poner en la piel de la gente joven que entre a este hilo pensando que no se va a comer spoilers del original... ojo! que igual me estoy equivocando yo, pero por los hilos que veo que hay creados y sus nombres me da a entender lo que expongo al principio de este mensaje: Que en este hilo no se va a hablar del original, solo del final del remake. [Ooooo] @LOPE

Por supuesto se puede hablar de un juego de hace más de 20 años y que ha salido en incontables plataformas. Por si no queda claro lo pongo en el primer post.

Edit: al final de la película Titanic, el barco se hunde.


No me parece lógico, conozco a mucha gente que no ha jugado al original y que este remake les ha animado a jugarlo. Tampoco me parece que encaje lo que dices al final del titanic, no es comparable, no es lo mismo un echo histórico que la trama de un videojuego por viejo que sea (aplíquese también a peliculas, libros, etc...).

Pero bueno, como aquí los que mandáis sois los moderadores mejor me callo, ahora, creo que no sería mala idea poner en el título del hilo "Spoilers del original" al igual que con el otro hilo. Y sigo sin comprender porque hay 2 hilos iguales.

Saludos.


No te lo tomes a mal, era una simple broma sin maldad. Yo conozco gente también que no jugó al original y sí al remake y saben de sobra que Aeris muere ( y gente que no ha visto SW sabe que Darth Vader es el padre de Luck, no me estoy burlando, es un símil). También si yo no he jugado por ejemplo al The Last of us I no me voy a ir al hilo del TLOU2 ni a buscar por Internet teorías ni nada. Este debate ya se tuvo en su día en el hilo original y tras una encuesta y problemas varios se decidió que se podrían poner spoilers del juego original, también por razones obvias. Si vas a entrar en un hilo de teorías y spoilers de la parte de un remake de un juego que salió a la venta hace más de 20 años... Atente a las consecuencias y me parece de sentido común, pero bueno, ya he dejado un aviso en el primer post de todas formas.
No hay mucha discusión, este tema es para spoilers del remake, y cualquier cosa del original, lo pone en la primera página.
@marceline a ver en el otro solo se puede hacer spoilers del juego original, todo lo que sale en el remake y no sale en el original no se puede decir nada, en este se puede de los dos, yo creo que la diferencia no es tan difícil de entender.
@Ateliers a mi me da que la escena de Zack es para demostrar simplemente que hay dos lineas temporales por eso en la entrevista Nomura y Nojima dicen que lo mas importante de esa escena es el perro Stamp y que al final Zack morirá como ya ocurría...
Pues mi sensación es que la linea temporal original es esa, la de Zack y el perro y que la linea del Remake es la linea B
De esa forma seguiran esta con los cambios pertinentes provocados x todo lo ocurrido y lo que Sefirot haga y la otra quedará intacta, teniendo el juego 2 finales canon, original y alternativo. Eso también tendría sentido si pensamos en lo que se decía por aquí sobre que los Ecos saben que de todos los caminos, el que lleva a la victoria es el de la linea original y por eso estén haciendo todo lo posible por que las cosas en esta linea pasen igual...
Lo que no me queda muy claro es por que salvan a Wedge en el sector 7 cuando va a ser aplastado, ya que luego aparece en Shinra sin tener que estar ahí....
Luis_dAR escribió:@marceline a ver en el otro solo se puede hacer spoilers del juego original, todo lo que sale en el remake y no sale en el original no se puede decir nada, en este se puede de los dos, yo creo que la diferencia no es tan difícil de entender.


Dificil no es, pero en el otro me he comido yo cada spoilers del remake... que dices tu, pues no no, no lo entienden. Y eso que esta todo puesto en el titulo
darknes11 escribió:
Luis_dAR escribió:@marceline a ver en el otro solo se puede hacer spoilers del juego original, todo lo que sale en el remake y no sale en el original no se puede decir nada, en este se puede de los dos, yo creo que la diferencia no es tan difícil de entender.


Dificil no es, pero en el otro me he comido yo cada spoilers del remake... que dices tu, pues no no, no lo entienden. Y eso que esta todo puesto en el titulo


Eso lo avisé yo en su momento. Quisieron que en el oficial hubiera spoilers del original, y dije que eso era inviable porque cuando saliera este, también los habría de este al haber comparaciones y demás. Pues así ha sido, es algo completamente natural. Pero nada, como la gente estaba empecinada en que "el juego original lo conoce ya todo el mundo y deberíamos poder hablar de él sin usar spoilers (algo que, literalmente, cuesta 1 click de ratón)" pues pasa lo que pasa.

Yo, de hecho, no he entrado al hilo desde que tenía el juego hasta que me lo pasé porque ya me lo olía.
77edu77 escribió:@Ateliers a mi me da que la escena de Zack es para demostrar simplemente que hay dos lineas temporales por eso en la entrevista Nomura y Nojima dicen que lo mas importante de esa escena es el perro Stamp y que al final Zack morirá como ya ocurría...
Pues mi sensación es que la linea temporal original es esa, la de Zack y el perro y que la linea del Remake es la linea B
De esa forma seguiran esta con los cambios pertinentes provocados x todo lo ocurrido y lo que Sefirot haga y la otra quedará intacta, teniendo el juego 2 finales canon, original y alternativo. Eso también tendría sentido si pensamos en lo que se decía por aquí sobre que los Ecos saben que de todos los caminos, el que lleva a la victoria es el de la linea original y por eso estén haciendo todo lo posible por que las cosas en esta linea pasen igual...
Lo que no me queda muy claro es por que salvan a Wedge en el sector 7 cuando va a ser aplastado, ya que luego aparece en Shinra sin tener que estar ahí....
La cosa es....¿si hay dos lineas temporales como van a dejar sin desarrollar una?, ya sabemos que la historia se desarrollara a grandes rasgos como en el original, escenas y momentos iconicos incluidos, entonces esto me lleva a la pregunta ¿para que poner una linea temporal que no vas a desarrollar?, es completamente ridiculo poner un elemento que sencillamente no vas a llevar desde el principio hasta el final, dejandolo como algo a medias, al menos claro, que sea la base para un DLC o un spin-off que funcione a modo de what if, porque ya te digo, sentido cero las dos lineas temporales.
@kastelen jider pero lo de Zack vivo es ultra gordo!!!
tidalwave escribió:@kastelen jider pero lo de Zack vivo es ultra gordo!!!


pero que ni sabemos al 100% si esta vivo o no solo sabemos que gano una batalla no si esta vivo.



todos los cambios del juego y seguir dejando dudas con algunas cosas los han hecho para que estemos teorizando hasta que salga la parte 2, por que si hubieran hecho un remake escala 1:1 del original ahora mismo nadie estaria hablando tanto del juego.
Buenas...que cojones han hecho con el final de este juego? se han flipado muuuucho...mucho mucho.....prfffff

saludos
kastelen escribió:
tidalwave escribió:@kastelen jider pero lo de Zack vivo es ultra gordo!!!


pero que ni sabemos al 100% si esta vivo o no solo sabemos que gano una batalla no si esta vivo.



todos los cambios del juego y seguir dejando dudas con algunas cosas los han hecho para que estemos teorizando hasta que salga la parte 2, por que si hubieran hecho un remake escala 1:1 del original ahora mismo nadie estaria hablando tanto del juego.


Este es el tema, yo no me creo teorías raras ni nada por el estilo. Creo que son todo idas de olla de ellos para trollearnos y que estemos los 2 o 3 años hablando del juego sin morirnos del asco xD.
Hola chicos, me lo he pasado hace unos días y quería comentar mi visión no se si se habrá comentado antes o si estoy muy equivocado en todo lo que voy a comentar así que no seáis muy malos conmigo [+risas] [+risas] .

En lo que se refiere a si Zack esta vivo o no... (dejando de lado bolsas de Stamp) lo único que vemos es que sobrevive a la batalla y va camino a Midgar junto con Cloud, viendo la película The Last Order Zack no muere en batalla sino que muere camino a Midgar en una camioneta. ¿No podría ser que quisieran cambiar el final de Crisis Core para hilarlo con el final de la película?

Continuando con el enfrentamiento final contra Sephitot, en la escena que Cloud le ataca y consigue bloquear el ataque que le dice esta vez no... ¿ no puede estar refiriéndose a que esta vez no le va a frenar ya que en los acontecimientos del reactor de kalm, Cloud se enfrenta a Sephirot hiriendo a este último y haciendo que escape con la cabeza de Jenova tirándose al fondo del reactor (todo esto según la película The Last Order).

Lo que no logro ubicar en todo esto es a los Ecos y las visiones que tienen en todo esto y lo de que Sephirot pero yo entiendo que al tirarse al fondo del reactor de alguna forma ha podido llegar a entender la corriente vital y ha podido llegar a algún tipo de conclusión o incluso ver el futuro...

¿Que os parece?
javicu escribió:Hola chicos, me lo he pasado hace unos días y quería comentar mi visión no se si se habrá comentado antes o si estoy muy equivocado en todo lo que voy a comentar así que no seáis muy malos conmigo [+risas] [+risas] .

En lo que se refiere a si Zack esta vivo o no... (dejando de lado bolsas de Stamp) lo único que vemos es que sobrevive a la batalla y va camino a Midgar junto con Cloud, viendo la película The Last Order Zack no muere en batalla sino que muere camino a Midgar en una camioneta. ¿No podría ser que quisieran cambiar el final de Crisis Core para hilarlo con el final de la película?

Continuando con el enfrentamiento final contra Sephitot, en la escena que Cloud le ataca y consigue bloquear el ataque que le dice esta vez no... ¿ no puede estar refiriéndose a que esta vez no le va a frenar ya que en los acontecimientos del reactor de kalm, Cloud se enfrenta a Sephirot hiriendo a este último y haciendo que escape con la cabeza de Jenova tirándose al fondo del reactor (todo esto según la película The Last Order).

Lo que no logro ubicar en todo esto es a los Ecos y las visiones que tienen en todo esto y lo de que Sephirot pero yo entiendo que al tirarse al fondo del reactor de alguna forma ha podido llegar a entender la corriente vital y ha podido llegar a algún tipo de conclusión o incluso ver el futuro...

¿Que os parece?


a lo primero ya se veras lo que quieren hacer con eso igual esta muerto o igual lo resucitan en otra linea temporal.

respecto a lo segundo puede ser lo que dices o tambien hay gente que dice que es un sefirot del futuro y que se refiere al momento final del original.

y respecto a lo ultimo despues de ver advent children el otro dia pienso como tu a parte sefirot en el original decia que el habia obtenido todo el conocimiento de los cetras en la corriente vital y la pelea final en advent chidlren se ven como energias negras rodear midgar asi que yo creo que de alguna manera sefirot a aprendido y controla a algunos ecos.
Acabo de terminarlo y a mi me ha encantado el final. Pienso que es toda una declaración de intenciones que SE deje la puerta abierta a poder modificar sustancialmente la historia del juego. Y sin embargo, no creo que vaya a cambiar tanto...es decir, habrá cambios y añadidos, como en esta primera parte, pero dudo mucho que sucesos fundamentales del original como la muerte de Aeris vayan a ser radicalmente diferentes. Entiendo perfectamente que esté la duda de que ante el final del juego, no necesariamente tenga que morir para que la historia continúe....pero al final lo que nos dice el juego es que Aeris PUEDE que no muera en las circunstancias que conocemos, no que se salve.

Que vaya, todo es posible, pero algo me dice que en lo fundamental, la historia que espera es tal y como la conocemos.

Por cierto, yo no creo que Zack siga vivo...simplemente en la siguiente (o siguientes) parte nos explicarán el momento en el que este muere en Midgar...o eso, o está viviendo a la sombra. Pero vaya, sino no se explica que Cloud tenga su espada. Porque, francamente, dudo mucho que se hayan metido en el berenjenal de lineas temporales diferentes.

kastelen escribió:
tidalwave escribió:@kastelen jider pero lo de Zack vivo es ultra gordo!!!


pero que ni sabemos al 100% si esta vivo o no solo sabemos que gano una batalla no si esta vivo.



todos los cambios del juego y seguir dejando dudas con algunas cosas los han hecho para que estemos teorizando hasta que salga la parte 2, por que si hubieran hecho un remake escala 1:1 del original ahora mismo nadie estaria hablando tanto del juego.


1000% de acuerdo con esto. Es una manera cojonuda de alargar el que el juego siga de actualidad aun meses después de haberlo terminado....además con la carta de que a partir de ahora han hecho lo necesario para poder romper con el original sin que sea incoherente (más allá de que guste o no). Y aun así insisto que no creo que vayan a cambiar muchísimas cosas.
yo no se por que despues de ver advent children pienso que sefirot controla a algunos ecos de alguna manera.



y no se por que he pensado una teoria bastante loca y si zack originalmente no tendria que haber muerto y asi haber evitado que sefirot estuviera manipulando a cloud que es lo que ocurre , durante la batalla los ecos siguen alli no desaparecen hasta una vez que vence y si al alterar el destino venciendo a los ecos lo que hacen es que realmente muera.
kastelen escribió:yo no se por que despues de ver advent children pienso que sefirot controla a algunos ecos de alguna manera.



y no se por que he pensado una teoria bastante loca y si zack originalmente no tendria que haber muerto y asi haber evitado que sefirot estuviera manipulando a cloud que es lo que ocurre , durante la batalla los ecos siguen alli no desaparecen hasta una vez que vence y si al alterar el destino venciendo a los ecos lo que hacen es que realmente muera.


Pues es muy interesante tu teoría aunque no la comparto del todo. Mi teoría, que expuse en esta misma página unos mensajes atrás, tiene que ver con lo que dices pero dándole un poco la vuelta. El destino de Zack es morir porque considero que el destino de los personajes es lo que ocurría en el juego original. En el remake sin embargo vemos que los ecos están presentes durante la lucha de Zack contra los guardias y esto, en mi opinión, es porque los ecos en el presente, al ver que van a ser destruidos por los protagonistas, deciden cambiar el destino de Zack en el pasado, le ayudan a ganar la batalla que debería perder pues en el futuro será determinante en la derrota de Sephiroth. Osea, Zack vivo es la última carta que juegan los ecos antes de ser destruidos, provocan un cambio en el pasado que hará que en el futuro todo acabe como en el juego original con Sephiroth vencido.

Ese cambio en mi opinión se produce en una linea alternativa pero que de alguna manera se cruzará con la linea del remake. Es solo una teoría loca, no la defiendo a capa y espada, pero estoy seguro de que tanto los ecos en la batalla de Zack como la bolsa de Stamp no están puestos ahí simplemente para que nos distraigamos teorizando, algún misterio ocultan, ya lo veremos.
Es sublime que jueguen así con el fan. Que la historia se pueda reescribir y luchar contra el destino... ¿No es lo que llevamos más de 20 años queriendo hacer?

Creo que es un movimiento brillante. No habría tenido aliciente pagar 70e por trasladar el primer disco del juego original a los motores gráficos actuales.

Después de pasarnos este remake, tal y como se nos dice en el endgame, "todos seremos diferentes". En esencia, ninguno de los presentes somos la misma persona que fuimos en 1997.
yo basicamente pensaba eso por que creo que los ecos del final con los que peleas en parte son manipulados por sefirot, vaya la ultimania dejaba caer que los 3 presagios con los que peleas son kadaj loz y yazoo que son los 3 malos que aparecen en advent children que son fragmentos o no me acuerdo como se referian a ellos de sefirot.


en resetera tambien vi esto sacado de advent children y todo venia por uno de los nombres de un tema de la ost que es cuando cloud se encuentra con sefirot por primera vez escapando del reactor , el tema es llamado The Promised Land - Cycle of Souls (La tierra prometida - El ciclo de las almas) https://www.jp.square-enix.com/music/se ... 1581995331

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD: Acabo de ver que la chica que estaba ha puesto esto https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 9384991744
Yo me lo acabo de pasar y todavía sigo en shock. Por lo que se ve dan a entender que van a hacer cambios importantes. Mañana (hoy) buscaré esa entrevista de Nomura y Nojima porque de la bolsita de Stamp he quedado en blanco.
J35V5 escribió:
kastelen escribió:yo no se por que despues de ver advent children pienso que sefirot controla a algunos ecos de alguna manera.



y no se por que he pensado una teoria bastante loca y si zack originalmente no tendria que haber muerto y asi haber evitado que sefirot estuviera manipulando a cloud que es lo que ocurre , durante la batalla los ecos siguen alli no desaparecen hasta una vez que vence y si al alterar el destino venciendo a los ecos lo que hacen es que realmente muera.


Pues es muy interesante tu teoría aunque no la comparto del todo. Mi teoría, que expuse en esta misma página unos mensajes atrás, tiene que ver con lo que dices pero dándole un poco la vuelta. El destino de Zack es morir porque considero que el destino de los personajes es lo que ocurría en el juego original. En el remake sin embargo vemos que los ecos están presentes durante la lucha de Zack contra los guardias y esto, en mi opinión, es porque los ecos en el presente, al ver que van a ser destruidos por los protagonistas, deciden cambiar el destino de Zack en el pasado, le ayudan a ganar la batalla que debería perder pues en el futuro será determinante en la derrota de Sephiroth. Osea, Zack vivo es la última carta que juegan los ecos antes de ser destruidos, provocan un cambio en el pasado que hará que en el futuro todo acabe como en el juego original con Sephiroth vencido.

Ese cambio en mi opinión se produce en una linea alternativa pero que de alguna manera se cruzará con la linea del remake. Es solo una teoría loca, no la defiendo a capa y espada, pero estoy seguro de que tanto los ecos en la batalla de Zack como la bolsa de Stamp no están puestos ahí simplemente para que nos distraigamos teorizando, algún misterio ocultan, ya lo veremos.

Pues aunque yo no lo había desarrollado hasta ese punto básicamente pienso lo mismo. Al final el destino de la siguiente (o siguientes) parte va a ser la misma que el original, pero tomando para ello caminos diferentes para sorprender y aportar algo nuevo que no esté en el original.

Yo insisto que hay que ser muy valiente para coger uno de los juegos más importantes de la historia y meterle un final así. A mi me parece una genialidad y creo que con el tiempo así será considerado (a no ser que la líen en los juegos posteriores, claro)

Por cierto, he leído que se especula con que Marlene sea una anciana...esto cómo se come? Qué me he perdido? Es hija natural de Dyne y Elmyra..::y Barret la adopta después de lo que pasa en Corel...qué me he perdido? O es una teoría loca sin ningún sentido.
Buenas, justo me he acabo el juego hoy. He estado en el otro hilo hablando de FFVIIR y del juego original en general, y finalmente he entrado en este hilo por el final. Antes que nada decir que me parece (y perdón si es una obviedad como una casa) que el final no solo es claramente ambiguo sino que además se han añadido los elementos pertinentes para que cada usuario crea la teoría que quiere ver.

Por ejemplo, tiene elementos suficientes para que los que quieren creen que (1) Zack está vivo se agarren a esos detalles (la explosión que ve a las afueras de Midgar parece que es a la vez que Cloud, Aeris, Red XIII y Tifa salen de Midgar, y por tanto puede dar a entender que en el momento que el grupo sale de Midgar, Zack está vivo), y también tiene los suficientes detalles para dar a entender que (2) es simplemente es un presentimiento de Aeris (en ambos momentos, tanto en el pasado de Zack como en el presente del grupo llueve, y es exactamente el mismo punto del mapa, y en ese momento Aeris sabe que Zack pasó por ahí con Cloud).

Yo creo firmemente que es la opción (2): Aeris tiene el presentimiento e incluso la visión de Zack con Cloud, no sé si por el efecto de los ecos (creo que ella no sabe porqué tiene conocimiento de cosas de antemano, pero desde luego intuye cosas que van a pasar, incluso puede que su muerte) o porque está conectada al planeta como cetra. Pasa por el mismo punto que pasó Zack, bajo la misma lluvia, y lo ve o lo siente como un fantasma o una esencia que ha quedado.

¿Y la explosión que ve Zack que concuerda con la explosión cuando el grupo sale de Midgar? No podría decirlo con exactitud, y desde luego esto ya es una invención o "excusa" que doy yo para que concuerde mi teoría (una inventada, vamos [ayay] ), pero tal vez la explosión de los ecos pueda ser tan bestia que cruce tiempo y espacio y verse en diferentes momentos. Ya veis que currada mi teoría [boing]

En todo caso, Aeris ve a Zack, pero nadie más del grupo lo ve, razón por la cual creo que es claramente una visión o conexión de Aeris por Zack, y que Zack murió en el pasado, como en la historia original.
3381 respuestas
163, 64, 65, 66, 67, 68