(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
Daicon escribió:A alguien le ha gustado Roche?
Si ya lo del temita de Zack no me estaba gustando nada, ahora veo que ponéis a Roche de final Boss de una segunda parte?
Final Boss? Un tío que ha sido presentado como el culo?

Volando en una moto...
Sacado casi de kingdom Hearts...

Lo que me faltaba es que me lo pudieran de final boss.

Vaya que lo estáis poniendo al nivel de Sefirot.
[facepalm]


Final boss lo veo improbable, ya lo dije arriba...pero lo de que mate a Zack, tampoco es del todo loco jaja

Lo que si está claro es que en las siguientes partes alguna relevancia tiene que tener...se me haría raro que su diseño sea como el de los personajes importantes y no vuelvan a recurrir a él, sobretodo teniendo en cuenta que quiere volver a pelear con Cloud.

Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen

Y esto:
Imagen
Si sefirot y aeria saben el fururo no queda otra es una secuela

Es la 5a parte de la compilación confirmado por ellos
Se me acaba de buguear el juego en el ultimo tramo de la batalla contra Sephitoth, cuando comienza la cuenta atras para lanzarte el meteorito, de repente no existia el objetivo y no podia atacarle de ninguna manera.
¿Le ha pasado a alguen mas?
@lKousenl gracias!! Ahora veo el video!

Un saludo!!
PSX22 escribió:Si sefirot y aeria saben el fururo no queda otra es una secuela

Es la 5a parte de la compilación confirmado por ellos


Si fuese una secuela no se llamaría REMAKE.
josete2k escribió:
PSX22 escribió:Si sefirot y aeria saben el fururo no queda otra es una secuela

Es la 5a parte de la compilación confirmado por ellos


Si fuese una secuela no se llamaría REMAKE.


No tiene por qué ser así. Nomura ya ha dejado caer que lo de "remake" podría tener un significado oculto. ¿Un ejemplo? Remake podría ser literalmente "rehacer" y que Sephiroth esté intentando cambiar los acontecimientos del original, rehaciéndolos, por poner un ejemplo.
Entonces eso es engañar al cliente..
Yo compro un Remake, no una secuela.
@CloudStrifeFF7 no me parece mal que hagan eso de que sephiroth sepa lo que pasará, como el enemigo de al filo del mañana. Lo que mi me ha jodido es como han realizado el tramo final a lo KH y con una narrativa tan mala, sincontar el poner a un sephiroth como un enemigo real ¿que van a poner para el final del juego?
CloudStrifeFF7 escribió:
josete2k escribió:
PSX22 escribió:Si sefirot y aeria saben el fururo no queda otra es una secuela

Es la 5a parte de la compilación confirmado por ellos


Si fuese una secuela no se llamaría REMAKE.


No tiene por qué ser así. Nomura ya ha dejado caer que lo de "remake" podría tener un significado oculto. ¿Un ejemplo? Remake podría ser literalmente "rehacer" y que Sephiroth esté intentando cambiar los acontecimientos del original, rehaciéndolos, por poner un ejemplo.


Es que eso es un hecho ya consumado. Todo el juego es un tira y afloja entre que pasen las cosas como en la historia ya conocida y los sucesos diferenciadores.

No entro a discutir que o quienes están detrás de ese tira y afloja. Pero en FF7remake Primera Parte la lucha contra "el destino" (y ese destino son los sucesos del juego original) es una parte argumental de peso.

Llamarlo remake, secuela o salsa con tomate no cambia eso. Ni ponerse vendas en los ojos tampoco.
josete2k escribió:Entonces eso es engañar al cliente..
Yo compro un Remake, no una secuela.


Sí, sería engañar, pero en este caso concreto es algo necesario para sorprender y para nada lo veo mal. A esto sumar que el significado de remake es muy amplio y abarca desde remakes 1:1 hasta remakes con cambios grandes respecto al original. Por tanto pueden engañarte en el sentido de que nunca han aclarado del todo qué tipo de remake es, pero no te mienten con el título del juego.

Lo mejor es aceptar lo que nos han dado. Personalmente estoy más contento que si el final hubiese sido la batalla al final de la carretera con la máquina y que el juego hubiese terminado saliendo de Midgar sin más. Gracias a ello he disfrutado de buenos debates y tengo un interés, curiosidad e hype por la siguiente entrega que no las tendría de haber sido un remake 1:1 de Midgar.
Por dios dejen decir que es secuela, esto no es Rebuild of Evangelion ni Volver al Futuro.

No entiendo porque tanto escandalo porque haya personas que puedan ver el futuro, los mundos de fantasia están llenos de estos personajes.

Existe la posibilidad de que hayan creado un universo cíclico en el que los hechos estén condenados a repetirse una y otra vez por toda la eternidad y que los personajes del remake sean reencarnaciones de los originales ? Si, pero es algo demasiado ambicioso para los craneos de Square.

Existe la posibilidad de que Sephirot sea un viajero en el tiempo y al final de Advent Children viajó al pasado para evitar su derrota? Si, pero hasta los craneos de Square saben que sería complicar demasiado la historia y no estaría exenta de paradojas temporales y agujeros de guion dificiles de cerrar (a diferencia de la historia original en donde los agujeros de guion se podian explicar con cualquier excusa barata).

Es mucho mas sencillo creer que eligieron esta narrativa complicada para tener mas libertad creativa en las próximas partes y mostrar a Sephirot mas poderoso que en el original
Y para dar un final al juego...
Zireael escribió:Por dios dejen decir que es secuela, esto no es Rebuild of Evangelion ni Volver al Futuro.

No entiendo porque tanto escandalo porque haya personas que puedan ver el futuro, los mundos de fantasia están llenos de estos personajes.

Existe la posibilidad de que hayan creado un universo cíclico en el que los hechos estén condenados a repetirse una y otra vez por toda la eternidad y que los personajes del remake sean reencarnaciones de los originales ? Si, pero es algo demasiado ambicioso para los craneos de Square.

Existe la posibilidad de que Sephirot sea un viajero en el tiempo y al final de Advent Children viajó al pasado para evitar su derrota? Si, pero hasta los craneos de Square saben que sería complicar demasiado la historia y no estaría exenta de paradojas temporales y agujeros de guion dificiles de cerrar (a diferencia de la historia original en donde los agujeros de guion se podian explicar con cualquier excusa barata).

Es mucho mas sencillo creer que eligieron esta narrativa complicada para tener mas libertad creativa en las próximas partes y mostrar a Sephirot mas poderoso que en el original



Tú mismo estás dando la respuesta. Si se está hablando sobre estas cosas, es porque hay posibilidades de que ocurran. Por ello no se van a dejar de comentar ese tipo de teorías.

Si pueden ver el futuro es por alguna razón. Una de ellas son los viajes temporales, otra es que simplemente Aerith tenga esa cualidad al ser cetra y que Sephiroth la tenga por haberse imbuido en la corriente vital. Se debate todo porque cualquier cosa es posible, por mucho que vengáis algunos siempre a decir que X teoría es una tontería o que no tenemos que hablar sobre ello.
CloudStrifeFF7 escribió:
Zireael escribió:Por dios dejen decir que es secuela, esto no es Rebuild of Evangelion ni Volver al Futuro.

No entiendo porque tanto escandalo porque haya personas que puedan ver el futuro, los mundos de fantasia están llenos de estos personajes.

Existe la posibilidad de que hayan creado un universo cíclico en el que los hechos estén condenados a repetirse una y otra vez por toda la eternidad y que los personajes del remake sean reencarnaciones de los originales ? Si, pero es algo demasiado ambicioso para los craneos de Square.

Existe la posibilidad de que Sephirot sea un viajero en el tiempo y al final de Advent Children viajó al pasado para evitar su derrota? Si, pero hasta los craneos de Square saben que sería complicar demasiado la historia y no estaría exenta de paradojas temporales y agujeros de guion dificiles de cerrar (a diferencia de la historia original en donde los agujeros de guion se podian explicar con cualquier excusa barata).

Es mucho mas sencillo creer que eligieron esta narrativa complicada para tener mas libertad creativa en las próximas partes y mostrar a Sephirot mas poderoso que en el original



Tú mismo estás dando la respuesta. Si se está hablando sobre estas cosas, es porque hay posibilidades de que ocurran. Por ello no se van a dejar de comentar ese tipo de teorías.

Si pueden ver el futuro es por alguna razón. Una de ellas son los viajes temporales, otra es que simplemente Aerith tenga esa cualidad al ser cetra y que Sephiroth la tenga por haberse imbuido en la corriente vital. Se debate todo porque cualquier cosa es posible, por mucho que vengáis algunos siempre a decir que X teoría es una tontería o que no tenemos que hablar sobre ello.


Perdón, pero hay gente que ASEGURÓ que esto es una secuela, a esas personas va dirigido mi comentario.
lo de ver el futuro tiene que ser por el tema de la sabiduria de los cetras .

yo no creo que sea una secuela como decis alguno, simplemente es la 5 parte de la compilacion en la que van a intentar meter todo el contenido del resto de la compiacion , por lo tanto no va a ser el mismo juego que el original y por eso es totalmente diferente.
Zireael escribió:Perdón, pero hay gente que ASEGURÓ que esto es una secuela, a esas personas va dirigido mi comentario.


Tan arriesgado es asegurar que es una secuela como tu que ASEGURAS que no lo es.
Caos1 escribió:
Zireael escribió:Perdón, pero hay gente que ASEGURÓ que esto es una secuela, a esas personas va dirigido mi comentario.


Tan arriesgado es asegurar que es una secuela como tu que ASEGURAS que no lo es.


Por mucho que te pese no, no lo es.
lKousenl escribió:
Daicon escribió:A alguien le ha gustado Roche?
Si ya lo del temita de Zack no me estaba gustando nada, ahora veo que ponéis a Roche de final Boss de una segunda parte?
Final Boss? Un tío que ha sido presentado como el culo?

Volando en una moto...
Sacado casi de kingdom Hearts...

Lo que me faltaba es que me lo pudieran de final boss.

Vaya que lo estáis poniendo al nivel de Sefirot.
[facepalm]


Final boss lo veo improbable, ya lo dije arriba...pero lo de que mate a Zack, tampoco es del todo loco jaja

Lo que si está claro es que en las siguientes partes alguna relevancia tiene que tener...se me haría raro que su diseño sea como el de los personajes importantes y no vuelvan a recurrir a él, sobretodo teniendo en cuenta que quiere volver a pelear con Cloud.

Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen

Y esto:
Imagen


Barbara la escena, no había caído que era igual que justo ese momento del original, de verdad, que grandes estas referencias ocultas!
josete2k escribió:
Caos1 escribió:
Zireael escribió:Perdón, pero hay gente que ASEGURÓ que esto es una secuela, a esas personas va dirigido mi comentario.


Tan arriesgado es asegurar que es una secuela como tu que ASEGURAS que no lo es.


Por mucho que te pese no, no lo es.

A mi no me pesa nada de eso. Me es indiferente.

Por cierto, por mucho que te pese ti, no estas ante la misma historia que el juego original.
Caos1 escribió:
Zireael escribió:Perdón, pero hay gente que ASEGURÓ que esto es una secuela, a esas personas va dirigido mi comentario.


Tan arriesgado es asegurar que es una secuela como tu que ASEGURAS que no lo es.

Aquí nadie puede asegurar absolutamente nada. Todavía no sabemos que concepto manejan los desarrolladores para explicar lo sucedido. Y es muy razonable pensar que pueda ser una secuela, pues los flashforwards que vemos durante el Remake pueden ser interpretados como que los hechos del original ya hayan ocurrido.

Muchos de los que han ido de inquisidores por el hilo ya se han tenido que callar después de ver rebatidas las teorías que presentaban como verdades absolutas.
DarkSouls_Fan escribió:
Caos1 escribió:
Zireael escribió:Perdón, pero hay gente que ASEGURÓ que esto es una secuela, a esas personas va dirigido mi comentario.


Tan arriesgado es asegurar que es una secuela como tu que ASEGURAS que no lo es.

Aquí nadie puede asegurar absolutamente nada. Todavía no sabemos que concepto manejan los desarrolladores para explicar lo sucedido.

Ostia que no, ¿no lees a los iluminados que aún quedan? [carcajad]
Zireael escribió:.

Existe la posibilidad de que hayan creado un universo cíclico en el que los hechos estén condenados a repetirse una y otra vez por toda la eternidad y que los personajes del remake sean reencarnaciones de los originales ? Si, pero es algo demasiado ambicioso para los craneos de Square
Pues eso es lo que hicieron Kitase y Nojima en FFVIII [carcajad]
Ya se que esto es con spoilers abiertos pero por si acaso lo pongo en spoilers el significado del final.

Pues esto es que estaban un viernes por la tarde el nomura y el nojima y recibieron una llamada de la dirección de Square-Enix preguntando que que cojones pasaba con el juego, que si se habían propuesto vacilar a la peña como hicieron con FFXV, que eso moló lo de decir que era para un gen y luego sacarlo en otra, pero que no veía bien volver a colarsela a los incautos....

Era una tarde de lluvia cerrada, de estas que ni siquiera Joey Tribbiani saldría ni pa comprar un bocata de albondigas.
Ahí estaban nomura y nojima con la presión de que tenían que cerrar el juego a toda prisa y como no había mucho hacer por esto de la lluvia.... pues decidieron que por qué no ponerse con el juego este que andaban trabajando de vez en cuando?
Pues dicho y hecho.... ahí van la narrativa de lo sucedido en las horas posteriores...
-Nojima: Oye tú! Que hacemos para el final del disco?
-Nomura: Y a mi que cojones me cuentas si el guionista eres tú?
-Nojima: Ya pero si realmente el juego lo termine hace dos años y me he pasado todo este tiempo viendo anime chungo, mezclado con hentai y dragon fall (si, dragon FALL... si no lo habéis leido no se que hacéis aquí todavía en ves de ir a leer el mejor anime español de la historia)
-Nomura: Y por qué cojones no me lo habías dicho antes pedazo de cabronazo???
-Nojima: Porque es que he hecho hasta la salida de midgar.... y como que me ha quedado algo soso... y encimasolo llevo 50 gigas... la verdad que si lo sacamos así va a oler un poco... y eso que he metido laberintos para entretener hasta a Frank de la jungla...
-Nomura: Pues tenemos que hacer algo con eso....
-Nojima: Y que quieres hacer? Metemos texturas a 4K para que aumente el tamaño del disco?
-Nomura: Quita quita, que eso ya canta y al final se van a dar cuenta que les tratamos como gilipollas.... Escucha... tengo una idea... El de las fotocópias me han dicho que tiene una hierba brutal que te hace trabajar como una bestia y hace que fluyan las ideas como núnca.
-Nojima: Pues solo tengo 20 pavos en la cartera
-Nomura: Espera que ahora vengo

----------- 5 minutos mas tarde ---------------

-Nomura: Aquí tienes... empieza a entubar como si no hubiera un mañana

----------- a few minutos mas tarde -----------

-Nojima: Escucha... que te parece si metemos unos fantasmas para quedarnos con la peña, y hacemos un portal al final de la carretera para que teletransporte a los protas a mas o menos el mismo sitio pero con las carreteras reventando y que puedan ir saltando de una a otra por el aire.
-Nomura: Me parece que te estás fumando toda la hierba tu solo hijo de puta
-Nojima: No no, tu escucha bien... cuando lleguen al destino, que luchen contra un enemigo apocalípitico que parece que tenga algo de significado pero tampoco lo vamos a explicar todo muy bien para dejar a la gente un poco loca?
-Nomura: Que me pases el canuto hijo de perra.
-Nojima: Atiende que la cosa se complica (mientras por fin le pasa el porro a Nomura), cuando consigan matar al destino... que te parece si hacemos que Cloud luche contra Sephirot en plan épico?
-Nomura: Pero cabronazo, como vas a hacer eso si casi no lo has presentado a lo largo del juego?
-Nojima: Da igual, le metemos música del uematsu a cascoporro, unos efectos en el escenario y listo.
-Nomura: Empiezo a entender tu jerga negrata... el de las fotocopias es un crack! No se por qué sigue ahí en vez de estar al mando de esta empresa....
-Nojima: Y ojo! Que te parece si al final hacemos que luchen Sephiroth y Cloud solos en el climax mas alto del juego mientras Cloud viaja por la corriente vital para encontrarse con su nemesis?
-Nomura: Que es un nemesis???
-Nojima: Tu alter ego, su antagonista... atiende a lo que estás y deja de mear en la planta del director que al final se va a mosquear.
-Nomura: Pero si el director soy yo...
-Nojima: Pfffffjajajajajajajajja
-Nomura: Jajajajajajjajaaajajaajajajaaj
-Nojima: Te quiero tio
-Nomura: No, yo te quiero mas, eres el único que mola de esta mierda de empresa

---------------------- a bastantes minutes ago --------------------------------------------

-Nojima: Pues esto ya está listo...
-Nomura: Oye cabronazo... pero lo de la lucha de cloud en la corriente vital... eso es la batalla final del original...
-Nojima: Pues solo me queda para un canuto y no me queda mas pasta para pillarle al de las fotocopias....
-Nomura: Ya ya, pero es que no podemos dejarlo así.... estamos cambiando el futuro del pasado (tiene lógica si lo piensas)
-Nojima: Que no? Aguantame el chilindron mientras hago el último y lo envio por wetransfer en archivos de 2 gb a producción. Que se jodan y se tiren toda la noche descomprimiéndolo.
-Nomura: De esta nos despiden los sabes?
-Nojima: Yo contigo voy hasta el fin del mundo. Y con Ubosaka también!!! (Ubosaka es el de las fotocopias que justo aparecía por allí mientras Nojima le abraza como una esposa cuando llega su marido de permiso del frente)

Y auí está el final bien explicado y con coherencia.


Un saludo!
Caos1 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Caos1 escribió:
Tan arriesgado es asegurar que es una secuela como tu que ASEGURAS que no lo es.

Aquí nadie puede asegurar absolutamente nada. Todavía no sabemos que concepto manejan los desarrolladores para explicar lo sucedido.

Ostia que no, ¿no lees a los iluminados que aún quedan? [carcajad]

Tengo a la mayoría en ignorados. Aprendí la lección en la primeras páginas del hilo. Creía - inocente de mi - que todos los que venían a este hilo querían resolver dudas y debatir teorías. Y alguno hasta se rió de mi y me dijo que escribía fanfics cuando literalmente copiaba la teoría mainstream, la que te encontrabas en casi los grandes medios de videojuegos.
literalmente aqui ya no se puede asegurar nada por que ni nomura ni nojima saben que van a hacer .
@josete2k

Ya han dicho que remake es para aclarar que no es remaster pero se rehace el juego NO su historia que es una secuela.... Sefirot fue vencido antes de que cloud conozca a aeris en el remake
@kastelen lo mejor que puede pasar es que los japos se tiren encima de Nomura y square decida parchear el final, ciñiendose a la historia original lo maximo posible.

Me gusta el contenido nuevo. Que nos puedan dar dos lineas posibles segun salvemos o no a aerith me encantaria, que es lo que le faltaba al original.

Pero estas flipadas y ponernos a sephiroth al final, sobra.
kastelen escribió:literalmente aqui ya no se puede asegurar nada por que ni nomura ni nojima saben que van a hacer .
Saben perfectamente lo que van a hacer, ¿De verdad te piensas que empezaron el proyecto sin una idea fija y ya escrita? Por supuesto que habrá habido determinados cambios como en cualquier obra según se avanzaba pero como digo, con las cosas bastante claras. Que den mensajes ambiguos sobre la obra y las aclaraciones no implica que no sepan lo que van a hacer, desde luego lo que no son es tontos y no van a desvelar nada.

@Oikot La idea de meter a Sefirot en el juego, la batalla final contra el y su contexto no fue cosa ni de Nomura ni de Nojima, fue cosa de Hamaguchi.
@Jox24emy igualmente sobraba, demasiado, es que parecia la batalla del advent children, no pegaba ni con cola, aun. Cada día que lo pienso mas deseo que parcheen el final.
Deben parchear el final y las texturas
Oikot escribió:@Jox24emy igualmente sobraba, demasiado, es que parecia la batalla del advent children
Es que es la batalla de Advent Children, una representación de la misma como muestra de algo que está por venir, como todo lo que se muestra cuando entran al portal del cruce del destino.
PSX22 escribió:Deben parchear el final y las texturas


conociendolos estos te cobran por el parche de las texturas y lo del final XD
djlogan83 escribió:Ya se que esto es con spoilers abiertos pero por si acaso lo pongo en spoilers el significado del final.

Pues esto es que estaban un viernes por la tarde el nomura y el nojima y recibieron una llamada de la dirección de Square-Enix preguntando que que cojones pasaba con el juego, que si se habían propuesto vacilar a la peña como hicieron con FFXV, que eso moló lo de decir que era para un gen y luego sacarlo en otra, pero que no veía bien volver a colarsela a los incautos....

Era una tarde de lluvia cerrada, de estas que ni siquiera Joey Tribbiani saldría ni pa comprar un bocata de albondigas.
Ahí estaban nomura y nojima con la presión de que tenían que cerrar el juego a toda prisa y como no había mucho hacer por esto de la lluvia.... pues decidieron que por qué no ponerse con el juego este que andaban trabajando de vez en cuando?
Pues dicho y hecho.... ahí van la narrativa de lo sucedido en las horas posteriores...
-Nojima: Oye tú! Que hacemos para el final del disco?
-Nomura: Y a mi que cojones me cuentas si el guionista eres tú?
-Nojima: Ya pero si realmente el juego lo termine hace dos años y me he pasado todo este tiempo viendo anime chungo, mezclado con hentai y dragon fall (si, dragon FALL... si no lo habéis leido no se que hacéis aquí todavía en ves de ir a leer el mejor anime español de la historia)
-Nomura: Y por qué cojones no me lo habías dicho antes pedazo de cabronazo???
-Nojima: Porque es que he hecho hasta la salida de midgar.... y como que me ha quedado algo soso... y encimasolo llevo 50 gigas... la verdad que si lo sacamos así va a oler un poco... y eso que he metido laberintos para entretener hasta a Frank de la jungla...
-Nomura: Pues tenemos que hacer algo con eso....
-Nojima: Y que quieres hacer? Metemos texturas a 4K para que aumente el tamaño del disco?
-Nomura: Quita quita, que eso ya canta y al final se van a dar cuenta que les tratamos como gilipollas.... Escucha... tengo una idea... El de las fotocópias me han dicho que tiene una hierba brutal que te hace trabajar como una bestia y hace que fluyan las ideas como núnca.
-Nojima: Pues solo tengo 20 pavos en la cartera
-Nomura: Espera que ahora vengo

----------- 5 minutos mas tarde ---------------

-Nomura: Aquí tienes... empieza a entubar como si no hubiera un mañana

----------- a few minutos mas tarde -----------

-Nojima: Escucha... que te parece si metemos unos fantasmas para quedarnos con la peña, y hacemos un portal al final de la carretera para que teletransporte a los protas a mas o menos el mismo sitio pero con las carreteras reventando y que puedan ir saltando de una a otra por el aire.
-Nomura: Me parece que te estás fumando toda la hierba tu solo hijo de puta
-Nojima: No no, tu escucha bien... cuando lleguen al destino, que luchen contra un enemigo apocalípitico que parece que tenga algo de significado pero tampoco lo vamos a explicar todo muy bien para dejar a la gente un poco loca?
-Nomura: Que me pases el canuto hijo de perra.
-Nojima: Atiende que la cosa se complica (mientras por fin le pasa el porro a Nomura), cuando consigan matar al destino... que te parece si hacemos que Cloud luche contra Sephirot en plan épico?
-Nomura: Pero cabronazo, como vas a hacer eso si casi no lo has presentado a lo largo del juego?
-Nojima: Da igual, le metemos música del uematsu a cascoporro, unos efectos en el escenario y listo.
-Nomura: Empiezo a entender tu jerga negrata... el de las fotocopias es un crack! No se por qué sigue ahí en vez de estar al mando de esta empresa....
-Nojima: Y ojo! Que te parece si al final hacemos que luchen Sephiroth y Cloud solos en el climax mas alto del juego mientras Cloud viaja por la corriente vital para encontrarse con su nemesis?
-Nomura: Que es un nemesis???
-Nojima: Tu alter ego, su antagonista... atiende a lo que estás y deja de mear en la planta del director que al final se va a mosquear.
-Nomura: Pero si el director soy yo...
-Nojima: Pfffffjajajajajajajajja
-Nomura: Jajajajajajjajaaajajaajajajaaj
-Nojima: Te quiero tio
-Nomura: No, yo te quiero mas, eres el único que mola de esta mierda de empresa

---------------------- a bastantes minutes ago --------------------------------------------

-Nojima: Pues esto ya está listo...
-Nomura: Oye cabronazo... pero lo de la lucha de cloud en la corriente vital... eso es la batalla final del original...
-Nojima: Pues solo me queda para un canuto y no me queda mas pasta para pillarle al de las fotocopias....
-Nomura: Ya ya, pero es que no podemos dejarlo así.... estamos cambiando el futuro del pasado (tiene lógica si lo piensas)
-Nojima: Que no? Aguantame el chilindron mientras hago el último y lo envio por wetransfer en archivos de 2 gb a producción. Que se jodan y se tiren toda la noche descomprimiéndolo.
-Nomura: De esta nos despiden los sabes?
-Nojima: Yo contigo voy hasta el fin del mundo. Y con Ubosaka también!!! (Ubosaka es el de las fotocopias que justo aparecía por allí mientras Nojima le abraza como una esposa cuando llega su marido de permiso del frente)

Y auí está el final bien explicado y con coherencia.


Un saludo!



Ahora lo entiendo todo, muchas gracias eres un crack !!
Muy entretenido te lo has currado
PSX22 escribió:Si sefirot y aeria saben el fururo no queda otra es una secuela

Es la 5a parte de la compilación confirmado por ellos


El Remake es remake y sequeda ahí, remake, no cosas raras.
No se ni por donde empezar, la verdad.

Este juego es una continua decepción que parece disiparse cuando entras en combate, con la esperenza de que el juego vaya mejorando conforme avances, pero llegas al final del juego y esa mejora nunca llegó.

Lo único positivo del juego es que al comparar mentalmente el tramo de original con el remake la cosa parece estar muy lograda, por ejemplo la mansión de corneo, pero es que creo que es el único ejemplo en donde el juego tiene un aspecto aceptable para los tiempos que corren.
El resto del trayecto es una continua decepción visual, que se apaga con el combate, que si bien es muy bueno a primera vista, la nula dificultad lo acaba estropeando.

No, no es un machaca botones de pulsar solo botón ataque, pero poco le falta, el mayor error de este sistema de combate es que las habilidades especiales son "gratis", entonces al final acabas luchando a base de ostias, a base de machacar L1 + botón habilidad asignada. Solo te tienes que preocupar de vez en cuando de curar a tus personajes, poco mas.
Tampoco ayuda el sistema de guardado del juego, auto y manual siempre que quieras, sabiendo que si mueres en cualquier combate puedes repetir desde justo antes de empezarlo, sumado a las miles de cajas de los escenarios que al romperlas te rellena los puntos de magia.
En resumen, se trata de machacar L1 + un botón hasta que fatigas y dejas vulnerable al enemigo y de vez en cuando curarte con PM que te los regalan también, como los objetos, los bancos de descanso, el guardado auto y manual en todo momento. En mi opinión, todo un despropósito jugable.

Volviendo al tema gráfico, es vergonzoso lo que han hecho con este juego. Han metido escenarios totalmente vacios, de diseño y texturas pobres que están a medio caballo entre PS2 y PS3, y no, no estoy exagerando.
Los NPC parecen sacados de un día de la compra en un mercadona actual, visten vaqueros, camisetas normales, bermudas y chancletas... luego el resto del juego es un continuo copia y pega de chapas, tuberías, cubos, palets... parece un programa de bricomanía... es que no parece que estás en un mundo de fantasía, parece que estás paseando por el solar de una obra de la construcción del año 2020... y recordemos que esto es Midgar, de Final Fantasy, de un planeta imaginario de un mundo de fantasía donde los habitantes van en bermudas y chancletas sorteando palets y tuberías... este es el nivel de diseño del juego, pero encima con un nivel gráfico que hasta las tuberías son hexagonales en vez de redondas.

Otra gran pega que tiene este juego es que o eres lineal como un Uncharted de principio a fin, o eres abierto como Bloodborne de principio a fin.
Pues ni con esto han acertado. Ya no es solo que un formato por capítulos como Uncharted no le pega ni con cola a un juego de rol, el problema es que encima es una mezcla de capítulos lineales con capítulos semi abiertos que lo único que hacen es cortar el ritmo, o una cosa o la otra, pero no mezcles las dos. Si iba a ser lineal, hazlo lineal, pero no empieces con estos popurris.

Total que acabas el juego y de verdad que no te quedan mas ganas de jugarlo. ¿Para que?... si su estructura en si capitulada le quita toda la gracia a rejugarlo, los escenarios dan pena verlos y en vez de ser memorables, lo que quieres es olvidarlos cuanto antes.
Un dato si quieres repetir jugando en difícil: en vez de unos 3, 4 o 5 puntos de magia que te dan las cajas de los escenarios, en modo dificil te dan 12, es decir que te llega para curarte los casi 5000 puntos de vida que tienes, que sumado a lo que dije de los guardados auto y manual y que ya vas chetado de nivel hacen que el modo dificil no sea mas que un NG+ en la misma linea facilona.

Es un juego de unas 35 horas, que se te va a 50 si haces las secundarias y las arenas, pero en eso se queda, no da mas de si a no ser que quieras repetir, pero pocas ganas quedan de hacerlo, por que el modo dificil no es en si un modo dificil, y por que los contenidos end game son mas bien escasos, cuatro arenas mal contadas que como mucho te darán para 3 o 4 horas.
Lo de los minijuegos también bastante patético, en especial el de romper las cajas... ya ves tu...
El de los dardos, pues podrían haber hecho algo mas que eso, expandir mas el juego.
El resto unos mini bailes en el gimnasio y ya está...
Me viene a la cabeza los minijuegos por ejemplo de Yakuza, y esto del Remake de FFVII me dan ganas de llorar.
Lo de la arena de Corneo, 9 combates de mierda que te los ventilas en una hora y ya está... y mira que eso es casi lo mejor del juego a efectos jugables, pues apenas lo catas que ya se acaba.
Ya digo que no estoy por la labor de repetir un capítulo para jugarme cuatro mierdas de arenas mas, o un combate contra una invocación que me paso a la primera sin despeinarme.

Juego decepcionante considerando que estamos a 2020, en un hardware como PS4, con una compañía de la talla de Square Enix, el nombre de Final fantasy por banderam y encima el VII nada menos... es imperdonable lo que han hecho con este juego.
Cualquier persona con dos dedos de frente se imaginaría una Midgar entera con gráficos actuales y semi abierta, toda la pizza de 8 sectores de abajo y los otro 8 de arriba, como un Bloodborne o FFXII interconectando los sectores por medio de atajos, y todo el juego de una pieza y sin capítulos ni linealidad, 100 horas para arriba como The Witcher 3, con muchos minijuegos, con muchas arenas de combate, con mucho farmeo, looteo... algo así, ¿pero quién podría haber reimaginado en sus sueños húmedos esta mierda de juego tal cual lo ha parido Square Enix?

Reconocer que las 50 horas que he jugado me han entretenido, pero se me ha quedado un sabor mas agrio que dulce, y los aspectos negativos del juego y pensar lo que se podría haber hecho hacen que este juego no se merezca mas de un 7,5, nota que ya te avisa de que es un juego que sus creadores no creían en el y solo es recomendable para fans del original y fans de los ARPG, pero sin tampoco tirar cohetes.
Al parecer, Ultimania fija 4 "nuevos misterios":
1- ¿Sabe Aeris algo más?
2- ¿Cual es el objetivo de los Ecos del destino?
3- ¿Quién era el Sephirot que aparecía al final?
4- ¿Qué significa la victoria de Zack?

En este hilo de Twitter aparecen las traducciones que ha hecho un chico, con matices respecto a la otra traducción y con el texto japonés encima.
https://mobile.twitter.com/istanleyff7/ ... 5222961153
djlogan83 escribió:Ya se que esto es con spoilers abiertos pero por si acaso lo pongo en spoilers el significado del final.

Pues esto es que estaban un viernes por la tarde el nomura y el nojima y recibieron una llamada de la dirección de Square-Enix preguntando que que cojones pasaba con el juego, que si se habían propuesto vacilar a la peña como hicieron con FFXV, que eso moló lo de decir que era para un gen y luego sacarlo en otra, pero que no veía bien volver a colarsela a los incautos....

Era una tarde de lluvia cerrada, de estas que ni siquiera Joey Tribbiani saldría ni pa comprar un bocata de albondigas.
Ahí estaban nomura y nojima con la presión de que tenían que cerrar el juego a toda prisa y como no había mucho hacer por esto de la lluvia.... pues decidieron que por qué no ponerse con el juego este que andaban trabajando de vez en cuando?
Pues dicho y hecho.... ahí van la narrativa de lo sucedido en las horas posteriores...
-Nojima: Oye tú! Que hacemos para el final del disco?
-Nomura: Y a mi que cojones me cuentas si el guionista eres tú?
-Nojima: Ya pero si realmente el juego lo termine hace dos años y me he pasado todo este tiempo viendo anime chungo, mezclado con hentai y dragon fall (si, dragon FALL... si no lo habéis leido no se que hacéis aquí todavía en ves de ir a leer el mejor anime español de la historia)
-Nomura: Y por qué cojones no me lo habías dicho antes pedazo de cabronazo???
-Nojima: Porque es que he hecho hasta la salida de midgar.... y como que me ha quedado algo soso... y encimasolo llevo 50 gigas... la verdad que si lo sacamos así va a oler un poco... y eso que he metido laberintos para entretener hasta a Frank de la jungla...
-Nomura: Pues tenemos que hacer algo con eso....
-Nojima: Y que quieres hacer? Metemos texturas a 4K para que aumente el tamaño del disco?
-Nomura: Quita quita, que eso ya canta y al final se van a dar cuenta que les tratamos como gilipollas.... Escucha... tengo una idea... El de las fotocópias me han dicho que tiene una hierba brutal que te hace trabajar como una bestia y hace que fluyan las ideas como núnca.
-Nojima: Pues solo tengo 20 pavos en la cartera
-Nomura: Espera que ahora vengo

----------- 5 minutos mas tarde ---------------

-Nomura: Aquí tienes... empieza a entubar como si no hubiera un mañana

----------- a few minutos mas tarde -----------

-Nojima: Escucha... que te parece si metemos unos fantasmas para quedarnos con la peña, y hacemos un portal al final de la carretera para que teletransporte a los protas a mas o menos el mismo sitio pero con las carreteras reventando y que puedan ir saltando de una a otra por el aire.
-Nomura: Me parece que te estás fumando toda la hierba tu solo hijo de puta
-Nojima: No no, tu escucha bien... cuando lleguen al destino, que luchen contra un enemigo apocalípitico que parece que tenga algo de significado pero tampoco lo vamos a explicar todo muy bien para dejar a la gente un poco loca?
-Nomura: Que me pases el canuto hijo de perra.
-Nojima: Atiende que la cosa se complica (mientras por fin le pasa el porro a Nomura), cuando consigan matar al destino... que te parece si hacemos que Cloud luche contra Sephirot en plan épico?
-Nomura: Pero cabronazo, como vas a hacer eso si casi no lo has presentado a lo largo del juego?
-Nojima: Da igual, le metemos música del uematsu a cascoporro, unos efectos en el escenario y listo.
-Nomura: Empiezo a entender tu jerga negrata... el de las fotocopias es un crack! No se por qué sigue ahí en vez de estar al mando de esta empresa....
-Nojima: Y ojo! Que te parece si al final hacemos que luchen Sephiroth y Cloud solos en el climax mas alto del juego mientras Cloud viaja por la corriente vital para encontrarse con su nemesis?
-Nomura: Que es un nemesis???
-Nojima: Tu alter ego, su antagonista... atiende a lo que estás y deja de mear en la planta del director que al final se va a mosquear.
-Nomura: Pero si el director soy yo...
-Nojima: Pfffffjajajajajajajajja
-Nomura: Jajajajajajjajaaajajaajajajaaj
-Nojima: Te quiero tio
-Nomura: No, yo te quiero mas, eres el único que mola de esta mierda de empresa

---------------------- a bastantes minutes ago --------------------------------------------

-Nojima: Pues esto ya está listo...
-Nomura: Oye cabronazo... pero lo de la lucha de cloud en la corriente vital... eso es la batalla final del original...
-Nojima: Pues solo me queda para un canuto y no me queda mas pasta para pillarle al de las fotocopias....
-Nomura: Ya ya, pero es que no podemos dejarlo así.... estamos cambiando el futuro del pasado (tiene lógica si lo piensas)
-Nojima: Que no? Aguantame el chilindron mientras hago el último y lo envio por wetransfer en archivos de 2 gb a producción. Que se jodan y se tiren toda la noche descomprimiéndolo.
-Nomura: De esta nos despiden los sabes?
-Nojima: Yo contigo voy hasta el fin del mundo. Y con Ubosaka también!!! (Ubosaka es el de las fotocopias que justo aparecía por allí mientras Nojima le abraza como una esposa cuando llega su marido de permiso del frente)

Y auí está el final bien explicado y con coherencia.


Un saludo!


Hay una cosa que no me queda claro de tu teoría.

El chilindron que se zampa Nojima, ¿es un chilindron remake o un chilindron secuela? Necesito saberlo para que mi existencia tenga sentido.
lKousenl escribió:
Daicon escribió:A alguien le ha gustado Roche?
Si ya lo del temita de Zack no me estaba gustando nada, ahora veo que ponéis a Roche de final Boss de una segunda parte?
Final Boss? Un tío que ha sido presentado como el culo?

Volando en una moto...
Sacado casi de kingdom Hearts...

Lo que me faltaba es que me lo pudieran de final boss.

Vaya que lo estáis poniendo al nivel de Sefirot.
[facepalm]


Final boss lo veo improbable, ya lo dije arriba...pero lo de que mate a Zack, tampoco es del todo loco jaja

Lo que si está claro es que en las siguientes partes alguna relevancia tiene que tener...se me haría raro que su diseño sea como el de los personajes importantes y no vuelvan a recurrir a él, sobretodo teniendo en cuenta que quiere volver a pelear con Cloud.

Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen

Y esto:
Imagen


A mí no se me hace imposible que exista otro(s) antagonista(s) más. La Compilation ya demostró que de querer crear un nuevo villano, puede ser posible. En este punto, qué Sefirot pudiera saber el resultado de sus planes, podría ser perfectamente inducido por alguien más que nos han presentado ya, o no. No lo descarto.

Pero por construcción de personaje se me hace medio complejo que sea Roche, a menos que se manden un gran Kefka: un personaje que uno como que no da un duro como villano al principio y resulta que su evolución es tan compleja y contundente que se transforme en una real amenaza.
No entiendo que digan que es una secuela, claro que cloud había derrotado a Sephiroth hace 5 años por eso le dijo eso, la gente está delirando xD
@Abro_paraguas Tu crítica tiene el problema de la de otros muchos: das por objetivos aspectos subjetivos, y ya con algunas otras cosas directamente se te va la pinza xD

The Witcher 3 es un juego que si vas sólo a la trama principal, te dura 30h COMO MUCHO (y te lo digo como fan total del juego del Brujo, así como de RDR2, ambos juegos a los que puntué con un 10). ¿Que luego tienes una cantidad enorme de secundarias bien trabajadas? Sin duda, pero precisamente porque es un mundo abierto y que no tiene ni la mitad de detalle (ni este, ni RDR2) que tiene FFVII Remake en sus escenarios. Tampoco tienen ninguno de esos aspectos tan trabajados como este (combate, cinemáticas...). Cada cual tiene sus pros y sus contras, pero el conjunto de los 3 juegos es sublime.

Cualquier persona con dos dedos de frente se imaginaría una Midgar entera con gráficos actuales y semi abierta, toda la pizza de 8 sectores de abajo y los otro 8 de arriba, como un Bloodborne o FFXII interconectando los sectores por medio de atajos, y todo el juego de una pieza y sin capítulos ni linealidad, 100 horas para arriba como The Witcher 3, con muchos minijuegos, con muchas arenas de combate, con mucho farmeo, looteo... algo así, ¿pero quién podría haber reimaginado en sus sueños húmedos esta mierda de juego tal cual lo ha parido Square Enix?


Comentarios como este son uno de tus problemas. Ya directamente atentas contra la inteligencia de una persona por no pensar como tú. ¿Que lo suyo sería una Midgar entera? Claro. Pero si ya hay quejas por no seguir la historia al pie de la letra, imagínate si entraras en sectores que no pisas en el original.

Pero lo principal es que lo dicho, este juego se apoya en una narrativa de 10 y un sistema de combate de 10. Conseguir el 100% del juego (pasártelo en difícil, por ejemplo) requiere otras cuantas horas, y al final no es raro ver una duración de 60-70h para el 100% (yo he sido rápido, con 35h para la historia en Normal, y voy por unas 50 en el capítulo 15 en difícil). Que The Witcher 3 sea una obra maestra no implica que todos los juegos tengan que seguir el estilo de este, porque juegos como FFVII Remake estoy seguro de que perderían muchísimo de esa forma. La historia de Midgar perdería mucho si no existiera una linealidad. Entiendo que la "libertad" llegará a partir del segundo Remake.

Y ojo, que no te lo digo a modo de recriminación ni nada, pero es que una cosa es criticar a un juego y otra cositas como "cualquier persona con dos dedos de frente". Creo que pocos fans querrían un remake justo como lo piensas tú (como un The Witcher 3), y seguro que la mayoría están más contentos con lo que han hecho pero sin Ecos de Destino. Un juego sobre Midgar al completo pegaría como spin-off, pero no como Remake.
lKousenl escribió:Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen


Posible guiño a un remake del FFVIII? XD

Estaría bien que intercalaran hipotéticas partes de remakes del VII y VIII... Nos tirariamos cerca de 12/13 años con buenas dosis de droga cada dos años xD

Salu2
Kzero escribió:
lKousenl escribió:Añado otra referencia más (esta vez a nuestra querida Edea del FF8):
Imagen


Posible guiño a un remake del FFVIII? XD

Estaría bien que intercalaran hipotéticas partes de remakes del VII y VIII... Nos tirariamos cerca de 12/13 años con buenas dosis de droga cada dos años xD

Salu2


Ojalá hiciesen el Remake del 8! Pero como dices: mejor que acaben este primero XD
@Capell

¿Me vas a decir que no se podía haber hecho algo mas grandioso que esto?... si te ofendes tu problema es, pero con lo que se puede hacer en 2020 con una PS4 con el dinero de una compañía como Square, a mi lo insultante me parece que me vengas tu tan feliz con este juego y encima me digas que yo tengo un problema.

Son opiniones personales, si no te gusta la mía pasa de largo, o escribe la tuya propia respecto al juego, no juzgando a los demás con si tienen o no ningún problema, por que el que parece tiene el problema eres tú.

Lo dicho, expón a los demás tu opinión sobre el juego y a mi déjame tranquilo, que no he venido a discutir con nadie de quién tiene o no un problema. Si te has dado por aludido u ofendido por lo de los dos dedos de frente, lo siento, pero no deberías ser tan sensible, y mas aún cuando es mas que evidente que el juego podría haber sido mucho mas de lo que es, que de hecho existen juegos en el mercado con un apartado visual y artístico muy superior al de este juego, pero no uno ni dos juegos, sino mas de una veintena.
@Sylphie Gracias compañero, me alegro que pueda entretener a alguién en vista de toda esta saturación de teorías del averno xD

@Caos1 pues hay bastante controversia... Nomura dice que es un remake, Nojima dice que es una secuela del anterior canuto que se habían endiñao.... el de las fotocopias dice que los dos son gilipollas y que es simple hierba... eso sí, de la buena...
El juego puede tener sus pegas, pero quejarse del combate por fácil...en normal está algo por encima de la media de cualquier juego actual, e incluso en normal es mucho más complicado que el original, que farmeando un poco y combinando materias te lo pules sin sufrir, excepto las dos armas del final del juego.
Abro_paraguas escribió:@Capell

¿Me vas a decir que no se podía haber hecho algo mas grandioso que esto?... si te ofendes tu problema es, pero con lo que se puede hacer en 2020 con una PS4 con el dinero de una compañía como Square, a mi lo insultante me parece que me vengas tu tan feliz con este juego y encima me digas que yo tengo un problema.

Son opiniones personales, si no te gusta la mía pasa de largo, o escribe la tuya propia respecto al juego, no juzgando a los demás con si tienen o no ningún problema, por que el que parece tiene el problema eres tú.

Lo dicho, expón a los demás tu opinión sobre el juego y a mi déjame tranquilo, que no he venido a discutir con nadie de quién tiene o no un problema. Si te has dado por aludido u ofendido por lo de los dos dedos de frente, lo siento, pero no deberías ser tan sensible, y mas aún cuando es mas que evidente que el juego podría haber sido mucho mas de lo que es, que de hecho existen juegos en el mercado con un apartado visual y artístico muy superior al de este juego, pero no uno ni dos juegos, sino mas de una veintena.


¿Ofenderme? En absoluto. Pero no me parece acertado insultar al que no piensa como tú con gilipolleces del tipo "el que no piensa como yo no tiene ni dos dedos de frente".

Has sido tú el primero en ir diciendo por ahí que aquí o se piensa como tú o la gente es gilipollas, aunque de una forma sutil.

Yo puedo expresar una opinión sin ir de autoritario, que es lo que has hecho, prácticamente de "lo que dicen mis cojones es lo que es, y el que no piensa eso, es idiota".

Aquí se han dado muchísimas opiniones, tanto positivas como negativas, ¿pero con el tono de la tuya? Pocas o ninguna, y más gracia hace cuando encima te registras para eso. Ya es que cosas como esta se llevan la palma:

Reconocer que las 50 horas que he jugado me han entretenido, pero se me ha quedado un sabor mas agrio que dulce, y los aspectos negativos del juego y pensar lo que se podría haber hecho hacen que este juego no se merezca mas de un 7,5, nota que ya te avisa de que es un juego que sus creadores no creían en el y solo es recomendable para fans del original y fans de los ARPG, pero sin tampoco tirar cohetes.


Osea, que como tú no crees que merezca más de un 7.5 por tus sensaciones, ya directamente ni los creadores creían en el. No veas, que capacidad deductiva o que seguridad en tu propio criterio como algo absolutista.

Vamos, desde luego, 2º y último comentario que voy a hacer al respecto de tu comentario, porque como digo, comentarios ha habido tanto positivos como negativos, pero registrarse exclusivamente con un "Abro_paraguas" como nick para poner un comentario como ese que prácticamente se caga en todo el que piense de forma diferente pues... Como para no abrir paraguas.

Así que nada, hasta aquí el "debate".

PD: Y sí, más grandioso que esto se podría haber hecho, como cualquier puto juego, siempre se puede hacer mejor. Pero lo que hace, lo hace estupendamente en general, quitando los problemas que ya mencionamos la mayoría (ciertas texturas, algún capítulo alargado en exceso, misiones secundarias chorra...).
@kastelen ya lo hicieron con KH3, como me duelen los 30€ aun.
@Abro_paraguas Te creas una cuenta solo par tirar mierda al juego y faltar el respeto a los demás y cuando alguien rebate tu opinión sin faltarte el respeto te molesta? Este es un lugar de debate, agradece que te respondieron y no te reportaron por esa soberbia, si no te gusta la opinión de los demás puedes ignorar, asi como los demás podemos reportar a los que faltan el respeto.
Por cierto nomura dice que quiere sacar la segunda parte lo mas pronto posible , si no pasa nada raro yo creo que igual para 2022. tendriamos la segunda parte.

la otra es ver cuanto se alarga si seran 3 o mas, seguramente una de las futuras partes acabe con o lo de aeris o en el crater dejandole con dudas al que no haya jugado al original de lo que pasa alli.
una pasada el juego

lo he disfrutado un monton de principio a final.

En mi caso tuve la N64 y nunca jugué al original, por lo que las teorias que os montais con el final me alucinan.

Estaria MUY bien que el remake sea a la vez secuela. Nomurada 100%
3381 respuestas