(SPOILERS) FINAL FF VII Remake (SPOILERS)

Encuesta
¿Te ha gustado FF7 remake? ¿Y el final?
6%
22
2%
9
25%
98
67%
258
Hay 387 votos.
OBRA MAESTRA, mejor juego del Siglo XXI y el final no sé qué tiene de malo, cuál es la polémica al respecto?

Lo único que no me gustó fue que hicieran spoilers de la ciudad de los ancianos (veo que han mantenido "ancianos" en español, me gusta).

Lagrimones de niño durante los créditos y varias escenas, asimilando la majestuosidad de esta obra.

Gracias, Square.

PD: cuando asimile todo ya comentaré con más calma, pero veo en la encuesta que a la mayoría le ha encantado, y hoy ha salido en noticias que ha sido un éxito arrollador, cómo me alegro.

PD 2: me ha llevado 48 horas, todas y cada una de ellas de máximo disfrute, ahora tocará ir a por el platino con la selección de capítulos.

PD 3: en cuanto a líneas temporales y otras cosas que leo, yo no veo nada de eso, simplemente creo que Aerith, Sephiroth y Jenova tienen esa conexión con Gaia y el Destino (ahora que lo han introducido como nuevo elemento), por lo que lo que vemos simplemente es eso, cosas que sucederán y cosas que han sucedido (tema ciudad de los ancianos o red XIII corriendo, o la llegada de Cloud y Zack a Midgar).
slash_94 escribió:OBRA MAESTRA, mejor juego del Siglo XXI y el final no sé qué tiene de malo, cuál es la polémica al respecto?

Lo único que no me gustó fue que hicieran spoilers de la ciudad de los ancianos (veo que han mantenido "ancianos" en español, me gusta).

Lagrimones de niño durante los créditos y varias escenas, asimilando la majestuosidad de esta obra.

Gracias, Square.

PD: cuando asimile todo ya comentaré con más calma, pero veo en la encuesta que a la mayoría le ha encantado, y hoy ha salido en noticias que ha sido un éxito arrollador, cómo me alegro.

PD 2: me ha llevado 48 horas, todas y cada una de ellas de máximo disfrute, ahora tocará ir a por el platino con la selección de capítulos.

PD 3: en cuanto a líneas temporales y otras cosas que leo, yo no veo nada de eso, simplemente creo que Aerith, Sephiroth y Jenova tienen esa conexión con Gaia y el Destino (ahora que lo han introducido como nuevo elemento), por lo que lo que vemos simplemente es eso, cosas que sucederán y cosas que han sucedido (tema ciudad de los ancianos o red XIII corriendo, o la llegada de Cloud y Zack a Midgar).


Yo estoy contigo ahora que tambien tienen la libertad de crearse un spinoff con zack vivo pero , vaya yo pienso que al final pasara lo que tiene que pasar, al menos en la linea temporal del remake zack vivo no esta,

yo viendo teorias de estas que sube la gente en internet hablando de viajes temporales y demas tambien he llegado a leer que cloud tambien es el de AC , por que cuando cae de la iglesia y sale hablandose consigo mismo, pero ese momento tambien aparece en el original. (de hecho como curiosidad en ingles en el remake dice una cosa totalmente diferente al japones , en el japones literalmente cloud le dice lo que veis en el original).



y lo que dice cloud viene de aqui lo pongo en spoiler que es del original
Imagen



He visto estas capturas por resetera que practicamente aqui confirman que biggs en el pilar aun esta vivo pero jesse no

Imagen

Imagen
slash_94 escribió:PD 3: en cuanto a líneas temporales y otras cosas que leo, yo no veo nada de eso, simplemente creo que Aerith, Sephiroth y Jenova tienen esa conexión con Gaia y el Destino (ahora que lo han introducido como nuevo elemento), por lo que lo que vemos simplemente es eso, cosas que sucederán y cosas que han sucedido (tema ciudad de los ancianos o red XIII corriendo, o la llegada de Cloud y Zack a Midgar).
kastelen escribió:yo viendo teorias de estas que sube la gente en internet hablando de viajes temporales y demas tambien he llegado a leer que cloud tambien es el de AC , por que cuando cae de la iglesia y sale hablandose consigo mismo, pero ese momento tambien aparece en el original. (de hecho como curiosidad en ingles en el remake dice una cosa totalmente diferente al japones , en el japones literalmente cloud le dice lo que veis en el original).
Yo sinceramente hasta saber más de las siguientes partes del Remake no voy a hacerme grandes teorías, porque el final es bastante ambiguo a propósito y no podemos saber por donde van a ir (o continuidad con el original o variación de la historia).
igual alguien ya lo comento en su momento pero no me acordaba hay unos ecos que tienen como un aura morada . Quien mas tiene ese aura morada ? Jenova.

Imagen

en un video que vi de un chico que se a analizado toda la compilacion al completo y sacando detalles comenta que sefirot/jenova tienen infectada a la corriente vital y que derrotando a los ecos no solo vences el destino si no que seguramente han purificado la misma, por eso cuando explotan se ve como las particulas de luz.
kastelen escribió:igual alguien ya lo comento en su momento pero no me acordaba hay unos ecos que tienen como un aura morada . Quien mas tiene ese aura morada ? Jenova.

en un video que vi de un chico que se a analizado toda la compilacion al completo y sacando detalles comenta que sefirot/jenova tienen infectada a la corriente vital y que derrotando a los ecos no solo vences el destino si no que seguramente han purificado la misma, por eso cuando explotan se ve como las particulas de luz.


¿Puedes poner el enlace del video kastelen?
Imagen

en la novela ya nos están diciendo el que son los ecos que asustan a aeris y los ecos que los ayudan xD.

en su momento cuando leí la novela no sabia como entender esto, hasta que jugué al remake y dije coño vale ya lo pillo.

nojima ya lo tenia planeado todo.

muy fan de = "les imbuía sus propios recuerdos y les pedía ayuda" XD y el que quiera entender que entienda.
zeles escribió:Imagen

en la novela ya nos están diciendo el que son los ecos que asustan a aeris y los ecos que los ayudan xD.

en su momento cuando leí la novela no sabia como entender esto, hasta que jugué al remake y dije coño vale ya lo pillo.

nojima ya lo tenia planeado todo.

muy fan de = "les imbuía sus propios recuerdos y les pedía ayuda" XD y el que quiera entender que entienda.


por curiosidad, me podrías decir el nombre de la novela y donde encontrarla?, ya me habían hablado de ella pero nunca conseguí encontrarla y me apetece mucho leerla, muchas gracias de ante mano tío :)
No lo veo.

Espíritus que se resisten a fundirse en la Corriente Vital ya hay en el juego original. En el Templo de los Ancianos, por ejemplo. No veo nada en ese pasaje que los relacione con los Ecos.
Shephon escribió:
zeles escribió:Imagen

en la novela ya nos están diciendo el que son los ecos que asustan a aeris y los ecos que los ayudan xD.

en su momento cuando leí la novela no sabia como entender esto, hasta que jugué al remake y dije coño vale ya lo pillo.

nojima ya lo tenia planeado todo.

muy fan de = "les imbuía sus propios recuerdos y les pedía ayuda" XD y el que quiera entender que entienda.


por curiosidad, me podrías decir el nombre de la novela y donde encontrarla?, ya me habían hablado de ella pero nunca conseguí encontrarla y me apetece mucho leerla, muchas gracias de ante mano tío :)



Hola yo la tengo en pdf por si te interesa te la mando por privado.
@Malfuin te olvidas de que aeris está hablando desde dentro de la corriente vital y habla de que esos espirutus empiezan a aparecer después entre ffvii y advent children, espíritus de todo tipo incluso de conocidos, e incluso algunos cetras que se manifiestan a traves de la corriente vital, repito en la novela habla de que esos espíritus se manifiestan después de los sucesos de ffvii por culpa de sephiroth arrastrando el odio.

algunos buenos que son imbuidos de recuerdos de aeris, y los malignos, es decir esto lo hace aeris después del vii original a traves de la corriente vital blanca.

si es que esta cantado que nojima uso esa idea para la aparición de los ecos.

lo que yo pienso es sencillo, la corriente vital es un organismo que fluye sin tiempo, es decir que cualquier cosa con conocimientos necesarios que no pase a fundirse completamente en la corriente vital puede usar la corriente vital en su favor, como esta haciendo sephiroth todo el rato y como hace mas adelante aeris, pueden usarla para viajar de forma no fisica, si no a traves de ecos, "imagenes" que los sustituyen, por eso aeris aparece en una escena opcional el cap 14 advirtiendo a cloud de que no se enamore de ella, cubierta de un halo verdoso dejando bien claro que esa es la aeris de la corriente vital blanca en el futuro, no la del presente, y sephiorth aparece como jefe final usando los ecos.

lo que yo creo es que los ecos son las manifestaciones de esos espíritus, hay ecos malos, los que asustan a aeris al principio de ffvii remake y los que usa sephiroth al final para manifestar diversas formas y a si mismo ( de ahí el sephirth unialado de advent children", y los ecos buenos que llevan recuerdos de aeris los que los ayudan en muchas ocasiones a que todo suceda según tiene que suceder para que ganen el combate contra sephiroth.

yo pienso que los ecos si son esos espiritus en la corriente vital, pero no son directamente esos espíritus, es decir creo que se manifiestan usando un "avatar" llamado eco, usando el poder de la corriente vital blanca y negra para tener cierta influencia en el entorno y a su vez estan influidos constantemente por el sephiroth y aeris de la corriente vital.

digamos que en resumen, aeris y sephiroth del futuro, influyen a traves de esos ecos sobre el pasado y ambos están conectados.

el juego es una guerra que sucede en el presente y en el futuro a través de la corriente vital blanca y negra al mismo tiempo.


@Shephon la novela es on the way to a smile

[url]https://www.fnac.es/a6584449/Kazushige-Nojima-Final-Fantasy-VII-novela/[url]

ahi en fnac mismo la puedes comprar.
Me parece muy bien, pero lo que yo digo es que no necesitas esa novela (bastante mala, por cierto, al nivel del guión de Advent Children o peor) para inventarte ese concepto, el concepto de espíritus resistiéndose a la corriente vital ya estaba en el juego original xD
zeles escribió:@Malfuin te olvidas de que aeris está hablando desde dentro de la corriente vital y habla de que esos espirutus empiezan a aparecer después entre ffvii y advent children, espíritus de todo tipo incluso de conocidos, e incluso algunos cetras que se manifiestan a traves de la corriente vital, repito en la novela habla de que esos espíritus se manifiestan después de los sucesos de ffvii por culpa de sephiroth arrastrando el odio.

algunos buenos que son imbuidos de recuerdos de aeris, y los malignos, es decir esto lo hace aeris después del vii original a traves de la corriente vital blanca.

si es que esta cantado que nojima uso esa idea para la aparición de los ecos.

lo que yo pienso es sencillo, la corriente vital es un organismo que fluye sin tiempo, es decir que cualquier cosa con conocimientos necesarios que no pase a fundirse completamente en la corriente vital puede usar la corriente vital en su favor, como esta haciendo sephiroth todo el rato y como hace mas adelante aeris, pueden usarla para viajar de forma no fisica, si no a traves de ecos, "imagenes" que los sustituyen, por eso aeris aparece en una escena opcional el cap 14 advirtiendo a cloud de que no se enamore de ella, cubierta de un halo verdoso dejando bien claro que esa es la aeris de la corriente vital blanca en el futuro, no la del presente, y sephiorth aparece como jefe final usando los ecos.

lo que yo creo es que los ecos son las manifestaciones de esos espíritus, hay ecos malos, los que asustan a aeris al principio de ffvii remake y los que usa sephiroth al final para manifestar diversas formas y a si mismo ( de ahí el sephirth unialado de advent children", y los ecos buenos que llevan recuerdos de aeris los que los ayudan en muchas ocasiones a que todo suceda según tiene que suceder para que ganen el combate contra sephiroth.

yo pienso que los ecos si son esos espiritus en la corriente vital, pero no son directamente esos espíritus, es decir creo que se manifiestan usando un "avatar" llamado eco, usando el poder de la corriente vital blanca y negra para tener cierta influencia en el entorno y a su vez estan influidos constantemente por el sephiroth y aeris de la corriente vital.

digamos que en resumen, aeris y sephiroth del futuro, influyen a traves de esos ecos sobre el pasado y ambos están conectados.

el juego es una guerra que sucede en el presente y en el futuro a través de la corriente vital blanca y negra al mismo tiempo.


@Shephon la novela es on the way to a smile

https://www.fnac.es/a6584449/Kazushige-Nojima-Final-Fantasy-VII-novela#int=S:Suggestion|FA:LIV|5|6584449|BL1|L1

ahi en fnac mismo la puedes comprar.


kike17:

gracias a los dos por la respuesta, el caso es que el PDF me lo he encontrado tambien, pero al precio que esta en FNAC lo mismo me lo pillo y lo añado a la colección, me lo pensare pero lo mas probable es que si me lo pillen, muchas gracias :)
@Malfuin ya si lo se, pero al menos se matiza un poco mejor que son los espiritus y de donde surgen.

y si, la novela no dice gran cosa, lo mas interesante es la corriente vital blanca y negra y son 6 paginas esa parte.
a ver, que me terminé ayer el juego y estoy un poco loco

he visto videos de teorías y hay muchas que molan, sobre todo en asuntos de

Zack y su no muerte


sin embargo la bolsa de patatas fritas descoloca mucho, no? quizás llego tarde a las teorías conspiranoides, pero vaya [+risas]
gwallace escribió:a ver, que me terminé ayer el juego y estoy un poco loco

he visto videos de teorías y hay muchas que molan, sobre todo en asuntos de

Zack y su no muerte


sin embargo la bolsa de patatas fritas descoloca mucho, no? quizás llego tarde a las teorías conspiranoides, pero vaya [+risas]
Está confirmado que FFVII Remake pertenece a la línea temporal de las novelas de Nojima y Advent Children, por tanto si o si Zack está muerto.
Jox24emy escribió:
gwallace escribió:a ver, que me terminé ayer el juego y estoy un poco loco

he visto videos de teorías y hay muchas que molan, sobre todo en asuntos de

Zack y su no muerte


sin embargo la bolsa de patatas fritas descoloca mucho, no? quizás llego tarde a las teorías conspiranoides, pero vaya [+risas]
Está confirmado que FFVII Remake pertenece a la línea temporal de las novelas de Nojima y Advent Children, por tanto si o si Zack está muerto.

pero entonces lo de que hayas matado los Ecos y que estos no fuercen su muerte junto con la bolsa de patatas diferente nos indica que es otra linea temporal que va en paralelo? eso molaría un huevo
gwallace escribió:
Jox24emy escribió:
gwallace escribió:a ver, que me terminé ayer el juego y estoy un poco loco

he visto videos de teorías y hay muchas que molan, sobre todo en asuntos de

Zack y su no muerte


sin embargo la bolsa de patatas fritas descoloca mucho, no? quizás llego tarde a las teorías conspiranoides, pero vaya [+risas]
Está confirmado que FFVII Remake pertenece a la línea temporal de las novelas de Nojima y Advent Children, por tanto si o si Zack está muerto.

pero entonces lo de que hayas matado los Ecos y que estos no fuercen su muerte junto con la bolsa de patatas diferente nos indica que es otra linea temporal que va en paralelo? eso molaría un huevo
Yo creo que la destrucción de los ecos (que lo provoca Sephiroth) lo que hace es que no se cumpla el final del original (el planeta se salva pero la civilización desaparece) y abra ahí el camino hacia Advent Children. Si algo hacían las novelas y Advent Children es que eran incoherentes o se cargaban en significado del juego original. También cabe decir que el remake es parte de la compilation y por tanto, podría ser la explicación a como sobrevive la civilización y se producen los acontecimientos de Advent Children.

Sephiroth en su primera aparición ya dice que el mundo va a acabar como acaba en el juego original y que se niega a vivir en un mundo así.
gwallace escribió:a ver, que me terminé ayer el juego y estoy un poco loco

he visto videos de teorías y hay muchas que molan, sobre todo en asuntos de

Zack y su no muerte


sin embargo la bolsa de patatas fritas descoloca mucho, no? quizás llego tarde a las teorías conspiranoides, pero vaya [+risas]


a ver lo de
la bolsa básicamente la gente asegura que como el símbolo en el pasado es diferente al del presente, pues es que hemos cambiado el pasado sin tener en cuenta que las mascotas de marcas suelen tener cambios a lo largo de las historia,

luego el tema de Zack, la escena esta y no esta completa me explico, la primera escena que vemos es la de crisis core que se hizo muy famosa por su epicidad dada por Tabata para darle un tono mas dramático a la muerte de Zack ya que según el, la muerte original era demasiado sosa, este juego lo que hace es evitar que Zack muera en ese combate arrastrando a Cloud hasta el final de la colina donde aparecen los protagonistas,

aquí es donde surge la discordia porque se puede dar dos situaciones, en el FFVII original cuando Zack llega al final de esa colina que termina en un barranco escucha disparos, deja a Cloud en el suelo sale corriendo fuera de escena y cae al suelo cerca de Cloud, dos soldados llegan y lo rematan, como en el primer juego esa parte esta interrumpida porque solo se les ve pasando por al lado del grupo y desaparecen la gente ya presupone que Zack sigue vivo que seria la segunda situación en la que Zack llega a Midgar y con el símbolo del perrito stamp fundaría Avalancha, seria absurdo porque de avalancha ya se habla en CC pero bueno,

el caso es que como a mucha gente no le ha gustado el final del juego o el juego en general, intentan justificarlo de alguna manera y como sus imágenes se desvanecen antes de que pase nada y van en dirección a Midgar pues para dejarlo como que han jodido la historia se inventan que Zack esta vivo a pesar de que Kitase y Nomura han aclarado que los acontecimientos críticos no van a cambiar en absoluto, pero yo no pongo la mano en el fuego que si el propio Nomura le tuvo que poner el freno de mano a Kitase en la primera parte del juego por algo sera xD xD xD, pero yo soy de los que cree que ha ocurrido la primera situación, han borrado la muerte de Zack de Tabata y han reinstaurado la original aunque no se haya visto cosa muy lógica por otra parte ya que nosotros como jugadores antiguos sabemos que ocurre al llegar al final de ese barranco pero los nuevos jugadores no y poniendo esa escena los nuevos jugadores se quedaran intrigados preguntándose que ocurrió con ese Soldado que llevaba a Cloud a cuestas hacia Midgar y por que no sale ahora y porque Cloud tiene su espada, básicamente han adelantado el flashback de Zack a ese momento pero de una manera diferente y futuros juegos sabremos el resto de la historia, veremos como llegan al final del barranco, harán la escena de su muerte puede que un poco mas épica, pero respetando la original y no la de Tabata, también ocurre del lado contrario, la gente que es tan fan de Zack que quieren que siga vivo aunque eso joda la historia de y el significado de la misma :p

también se basan en el echo de que hemos "derrotado" al destino aunque se deja bien claro que al destino no se le puede derrotar, si nos basamos en la novela hemos derrotado a los ecos "malos" controlados por sephiroth, pero aun esta los ecos "buenos" por así llamarlos (malos los que te detienen para hacer algo y buenos como por ejemplo el que resucita a Barret) así que si nos basamos en eso si hemos matado a los malos entonces la historia del juego (salvo los acontecimientos nuevos) no debería cambiar en absoluto ya que te has cargado a los malos y de echo con eso, debería eliminarse el elemento de los ecos del destino en la segunda parte


pero a saber, esta pareja me da mas miedo que Nemesis con el dedo en el gatillo de un bazuka xD, habrá que esperar a ver que ocurre :p personalmente si cambia algo de
la muerte de Zack, me molaría que alguien lo recogiese, quizás una célula de avalancha pero que no sea un grupo organizado si no unos aficionados y que Zack los organice dandoles un objetivo y un logo y muriendo en alguna misión por lo que sea pero que Zack este muerto porque? porque es esencial su muerte, es lo que crea al Cloud que conocemos, es el motivo por el que Cloud es un mercenario, el motivo de que acabe trabajando para avalancha y el motivo de su evolución como personaje ronda a través de la muerte de zack, ademas de que Nojima dijo que esto tenia que ver con enlazar el juego con AC y en AC zack esta muerto si o si,


por lo demás para mi es un buen juego, si bien el final te da un golpe en la nostalgia para meterte una intriga con la que conspirar, algo que a Nomura siempre le ha gustado hacer, como ejemplo en el KH final mix 1, antes de que saliera el KH2 metiendo al jefe secreto encapuchado introduciendo la intriga de quien es y el final secreto del KH1, anda que no salieron teorías conspiranoicas de que el chico de las dos llaves espada era Sora y que quería matar a Riku o que ese chico había matado a Sora o no se que mil paranoias mas hasta que salio KH2 y descubrimos que Sora estaba durmiendo a pierna suelta mientras que su incorpóreo estaba dando tumbos por ahí xD, yo creo que es algo que le encanta a Nomura, sabe lo que va a ocurrir en sus juegos y te mete esas escenas para que la gente se devane los sesos y leer esas teorías (algunas surrealistas) y partirse el culo mientras se toma una copa de coñac y unas palomitas para que luego veamos que ninguna de las teorías eran ciertas o solo acertábamos una mitad de la teoría xD
@Shephon sí, bueno, lo de que Nomura juega con nuestras mentes está claro, y de hecho la parte final tiene un tufo a KH que flipas (saga que a ver si termino por cierto)

veremos en qué queda la cosa a nivel de historia, espero que en la siguiente entrega eliminen el relleno al menos, que menudo dolor [+risas]
gwallace escribió:@Shephon sí, bueno, lo de que Nomura juega con nuestras mentes está claro, y de hecho la parte final tiene un tufo a KH que flipas (saga que a ver si termino por cierto)

veremos en qué queda la cosa a nivel de historia, espero que en la siguiente entrega eliminen el relleno al menos, que menudo dolor [+risas]


hombre algunos de los rellenos no están mal, lo que es que no están desarrollados del todo por ejemplo, la parte de Leslie cuando vas a por Don Corneo yo creo que se extenderá hasta Wutai y si saben aprovecharla puede hacer de esa parte algo muy interesante y luego Roche, no me parece un mal personaje, lo que es que me parece que no esta bien aprovechado, la parte mas importante para que haga aparición que es el edificio de Midgar y no le vemos ni el tupe xD, yo creo que en la segunda parte lo veremos mejor definido como personaje y quien sabe, lo mismo en la vuelta a Midgar nos echa un cable y todo, yo creo que es de esos enemigos que coge tanta rivalidad con el protagonista que acabara cambiando de bando en algún momento, son relleno si, pero yo creo que si saben utilizarlos les pueden quedar personajes e historias muy redondas, ademas, todo ese relleno es el que alarga el juego y le hace ocupar los 100gigas y dividirlo en partes xD
@gwallace los ecos son avatares de las almas que hay en la corriente vital, que están siendo utilizados por sephiroth o aeris directa o indirectamente, se manifiestan en todas las épocas desde que sephiroth cae en la corriente vital en nibel ya que seria el único momento de inicio posible, por eso en la época de zack también los hay, una vez los derrotas en una época desaparecen en todas, que es lo que pasa al final, en ningún momento influyen con zack, por lo tanto en la siguiente parte es de suponer que zack se mostrará que morirá como siempre.
@Shephon Creo que lo de Zack tras la última entrevista a Tetsuya Nomura es algo a lo que no se le debería dar demasiadas vueltas. Tetsuya Nomura confirmo que Advent Children está en la línea temporal del remake al decir que si queremos saber el futuro de Kyrie y Leslie tras el remake, nos leyesemos la novela Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story, novela precuela de Advent Children.

La verdadera cuestión es si los actos de este primer juego son los que dirigen la historia hasta Advent Children influyendo en el final del juego original (donde la civilización se extingue a pesar de que el planeta se salva).
Jox24emy escribió:@Shephon Creo que lo de Zack tras la última entrevista a Tetsuya Nomura es algo a lo que no se le debería dar demasiadas vueltas. Tetsuya Nomura confirmo que Advent Children está en la línea temporal del remake al decir que si queremos saber el futuro de Kyrie y Leslie tras el remake, nos leyesemos la novela Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story, novela precuela de Advent Children.

La verdadera cuestión es si los actos de este primer juego son los que dirigen la historia hasta Advent Children influyendo en el final del juego original (donde la civilización se extingue a pesar de que el planeta se salva).


Pues si, pero yo simplemente aviso para que la gente no caiga en el mismo hueco que alguno habra :p

Con respecto a lo de la extinción, yo tenia entendido que lo único que se destruía al final del original era Midgar gracias a que desde la corriente vital Aerith invoca a sagrado justo antes de caer en Midgar minimizando el daño, lo que se ve de RedXIII y sus cachorros son 800 años mas tarde y ahí si bueno, ahí si que se extingue la humanidad, pero hasta ese momento tenemos que la humanidad se ha salvado y tenemos dirge of cerberus y advent children de por medio, mira que he leido muchas cosas de FFVII pero nunca lo de la humanidad extinguida, o yo me he hecho un lio xD

De todas formas es algo a tener en cuenta y refuerza algo que yo siempre digo y es que sephiroth realmente no es malo, quiere salvar el mundo, lo que pasa es que su manera de salvarlo es moralmente cuestionable xD si lo que sephiroth quiere es evitar la extinción, pero no me cuadra, porque si quiere evitar la extinción porque quiere invocar a meteorito? Pos na, tendré que buscar y leer todas las novelas xD
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:@Shephon Creo que lo de Zack tras la última entrevista a Tetsuya Nomura es algo a lo que no se le debería dar demasiadas vueltas. Tetsuya Nomura confirmo que Advent Children está en la línea temporal del remake al decir que si queremos saber el futuro de Kyrie y Leslie tras el remake, nos leyesemos la novela Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story, novela precuela de Advent Children.

La verdadera cuestión es si los actos de este primer juego son los que dirigen la historia hasta Advent Children influyendo en el final del juego original (donde la civilización se extingue a pesar de que el planeta se salva).


Pues si, pero yo simplemente aviso para que la gente no caiga en el mismo hueco que alguno habra :p

Con respecto a lo de la extinción, yo tenia entendido que lo único que se destruía al final del original era Midgar gracias a que desde la corriente vital Aerith invoca a sagrado justo antes de caer en Midgar minimizando el daño, lo que se ve de RedXIII y sus cachorros son 800 años mas tarde y ahí si bueno, ahí si que se extingue la humanidad, pero hasta ese momento tenemos que la humanidad se ha salvado y tenemos dirge of cerberus y advent children de por medio, mira que he leido muchas cosas de FFVII pero nunca lo de la humanidad extinguida, o yo me he hecho un lio xD

De todas formas es algo a tener en cuenta y refuerza algo que yo siempre digo y es que sephiroth realmente no es malo, quiere salvar el mundo, lo que pasa es que su manera de salvarlo es moralmente cuestionable xD si lo que sephiroth quiere es evitar la extinción, pero no me cuadra, porque si quiere evitar la extinción porque quiere invocar a meteorito? Pos na, tendré que buscar y leer todas las novelas xD


En el original Bugenhagen advierte que sagrado es una materia que destruye todo lo que sea dañino para el planeta, y que no descarta que el planeta decida que los humanos lo sean, acabando con todos junto a meteorito.

El final del juego queda ambiguo porque sagrado no llega a poder acabar con meteorito. Es Aeris, usando la energía de la corriente vital, la que lo hace. Todo se va a blanco y pasa a la escena de RedXIII en donde aparentemente no hay humanos o bien los humanos han abandonado Midgar y la forma de vida basada en la extracción de mako.

Así que el final del original queda ambiguo a propósito. No se sabe qué pasa con la humanidad. Luego ya vinieron las continuaciones para estropear esa ambigüedad sin darte respuestas a la escena de Red.
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:@Shephon Creo que lo de Zack tras la última entrevista a Tetsuya Nomura es algo a lo que no se le debería dar demasiadas vueltas. Tetsuya Nomura confirmo que Advent Children está en la línea temporal del remake al decir que si queremos saber el futuro de Kyrie y Leslie tras el remake, nos leyesemos la novela Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story, novela precuela de Advent Children.

La verdadera cuestión es si los actos de este primer juego son los que dirigen la historia hasta Advent Children influyendo en el final del juego original (donde la civilización se extingue a pesar de que el planeta se salva).


Pues si, pero yo simplemente aviso para que la gente no caiga en el mismo hueco que alguno habra :p

Con respecto a lo de la extinción, yo tenia entendido que lo único que se destruía al final del original era Midgar gracias a que desde la corriente vital Aerith invoca a sagrado justo antes de caer en Midgar minimizando el daño, lo que se ve de RedXIII y sus cachorros son 800 años mas tarde y ahí si bueno, ahí si que se extingue la humanidad, pero hasta ese momento tenemos que la humanidad se ha salvado y tenemos dirge of cerberus y advent children de por medio, mira que he leido muchas cosas de FFVII pero nunca lo de la humanidad extinguida, o yo me he hecho un lio xD

De todas formas es algo a tener en cuenta y refuerza algo que yo siempre digo y es que sephiroth realmente no es malo, quiere salvar el mundo, lo que pasa es que su manera de salvarlo es moralmente cuestionable xD si lo que sephiroth quiere es evitar la extinción, pero no me cuadra, porque si quiere evitar la extinción porque quiere invocar a meteorito? Pos na, tendré que buscar y leer todas las novelas xD


En el original Bugenhagen advierte que sagrado es una materia que destruye todo lo que sea dañino para el planeta, y que no descarta que el planeta decida que los humanos lo sean, acabando con todos junto a meteorito.

El final del juego queda ambiguo porque sagrado no llega a poder acabar con meteorito. Es Aeris, usando la energía de la corriente vital, la que lo hace. Todo se va a blanco y pasa a la escena de RedXIII en donde aparentemente no hay humanos o bien los humanos han abandonado Midgar y la forma de vida basada en la extracción de mako.

Así que el final del original queda ambiguo a propósito. No se sabe qué pasa con la humanidad. Luego ya vinieron las continuaciones para estropear esa ambigüedad sin darte respuestas a la escena de Red.


a ver, como ya he comentado, esa escena de RedXIII incluso el original remarca que han pasado 800 años y yo personalmente nunca pensé en esa ambigüedad la verdad también se debe a la pésima traducción del original que hace que algunos diálogos no estén bien traducidos y por mucho que te expliquen que el planeta puede decidir que los humanos son dañinos, no te da esa sensación y al final cuesta pillarlo, por desgracia en esa traducción se perdió mucha historia del juego, pero si recuerdo que algo se menciona aunque con otras palabras, pero de ser así la verdad es que es un poco desalentador, todo lo que haces no sirve de nada porque al final todo quedaría destruido mientras que la raza de Nanaki se queda como que no es dañina para el planeta.

yo personalmente prefiero quedarme con la idea de que no, que el planeta no elimina a los humanos o al menos no a todos siendo unos pocos los que queden como no dañinos para el planeta a modo de segunda oportunidad, de todas formas eso cuadra con lo del geostigma que da trama a la película de Advent Childre donde esa plaga es como una venganza del planeta afectando a todos aquellos que hayan tenido contacto con las células de Genova en algún momento haciendo una limpieza de humanos impuros y dejando a los puros, hasta pasar 800 años que seria ya cuando la humanidad se hubiera extinguido del todo :p
Shephon escribió:a ver, como ya he comentado, esa escena de RedXIII incluso el original remarca que han pasado 800 años y yo personalmente nunca pensé en esa ambigüedad la verdad también se debe a la pésima traducción del original que hace que algunos diálogos no estén bien traducidos y por mucho que te expliquen que el planeta puede decidir que los humanos son dañinos, no te da esa sensación y al final cuesta pillarlo, por desgracia en esa traducción se perdió mucha historia del juego, pero si recuerdo que algo se menciona aunque con otras palabras, pero de ser así la verdad es que es un poco desalentador, todo lo que haces no sirve de nada porque al final todo quedaría destruido mientras que la raza de Nanaki se queda como que no es dañina para el planeta.

yo personalmente prefiero quedarme con la idea de que no, que el planeta no elimina a los humanos o al menos no a todos siendo unos pocos los que queden como no dañinos para el planeta a modo de segunda oportunidad, de todas formas eso cuadra con lo del geostigma que da trama a la película de Advent Childre donde esa plaga es como una venganza del planeta afectando a todos aquellos que hayan tenido contacto con las células de Genova en algún momento haciendo una limpieza de humanos impuros y dejando a los puros, hasta pasar 800 años que seria ya cuando la humanidad se hubiera extinguido del todo :p


No hay ninguna mala traducción en esa escena. No la he encontrado en español, pero te aseguro que hay poco que malinterpretar.

En inglés:


El final juega con lo que comenta el abuelo de Nanaki en esa escena.
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:a ver, como ya he comentado, esa escena de RedXIII incluso el original remarca que han pasado 800 años y yo personalmente nunca pensé en esa ambigüedad la verdad también se debe a la pésima traducción del original que hace que algunos diálogos no estén bien traducidos y por mucho que te expliquen que el planeta puede decidir que los humanos son dañinos, no te da esa sensación y al final cuesta pillarlo, por desgracia en esa traducción se perdió mucha historia del juego, pero si recuerdo que algo se menciona aunque con otras palabras, pero de ser así la verdad es que es un poco desalentador, todo lo que haces no sirve de nada porque al final todo quedaría destruido mientras que la raza de Nanaki se queda como que no es dañina para el planeta.

yo personalmente prefiero quedarme con la idea de que no, que el planeta no elimina a los humanos o al menos no a todos siendo unos pocos los que queden como no dañinos para el planeta a modo de segunda oportunidad, de todas formas eso cuadra con lo del geostigma que da trama a la película de Advent Childre donde esa plaga es como una venganza del planeta afectando a todos aquellos que hayan tenido contacto con las células de Genova en algún momento haciendo una limpieza de humanos impuros y dejando a los puros, hasta pasar 800 años que seria ya cuando la humanidad se hubiera extinguido del todo :p


No hay ninguna mala traducción en esa escena. No la he encontrado en español, pero te aseguro que hay poco que malinterpretar.

En inglés:


El final juega con lo que comenta el abuelo de Nanaki en esa escena.


bueno también es verdad que la ultima vez que jugué fue hace 3 años y ahora mismo no me acuerdo del 100% de los diálogos por eso creía que era una mala traducción como las del resto del juego [+risas] me sonaba pero no le di importancia por eso, porque como mas de la mitad del juego parece que esta traducido por monos enyonkaos pues no le preste mucha atención para serte sincero xD por eso yo al final interprete que habíamos detenido meteorito, que los daños a Midgar habían sido minimizados (de hay que no se vea un crater 800 años después si no la ciudad en ruinas) salvándose la humanidad y luego mediante advent children ver un genocidio selectivo del planeta mediante el Geostigma y no caí en que se dejaba la interpretación de que el la humanidad podría haber sido erradicada junto a meteorito, de todas formas como bien dices, debido a advent childre y las novelas posteriores al juego original dejan ver que no ocurrió eso pero si que tuvieron el problema del geostigma, la verdad es que como bien dices, se hubiera quedado muy bien el tema de la interpretación del final, una pena la verdad
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:a ver, como ya he comentado, esa escena de RedXIII incluso el original remarca que han pasado 800 años y yo personalmente nunca pensé en esa ambigüedad la verdad también se debe a la pésima traducción del original que hace que algunos diálogos no estén bien traducidos y por mucho que te expliquen que el planeta puede decidir que los humanos son dañinos, no te da esa sensación y al final cuesta pillarlo, por desgracia en esa traducción se perdió mucha historia del juego, pero si recuerdo que algo se menciona aunque con otras palabras, pero de ser así la verdad es que es un poco desalentador, todo lo que haces no sirve de nada porque al final todo quedaría destruido mientras que la raza de Nanaki se queda como que no es dañina para el planeta.

yo personalmente prefiero quedarme con la idea de que no, que el planeta no elimina a los humanos o al menos no a todos siendo unos pocos los que queden como no dañinos para el planeta a modo de segunda oportunidad, de todas formas eso cuadra con lo del geostigma que da trama a la película de Advent Childre donde esa plaga es como una venganza del planeta afectando a todos aquellos que hayan tenido contacto con las células de Genova en algún momento haciendo una limpieza de humanos impuros y dejando a los puros, hasta pasar 800 años que seria ya cuando la humanidad se hubiera extinguido del todo :p


No hay ninguna mala traducción en esa escena. No la he encontrado en español, pero te aseguro que hay poco que malinterpretar.

En inglés:


El final juega con lo que comenta el abuelo de Nanaki en esa escena.


bueno también es verdad que la ultima vez que jugué fue hace 3 años y ahora mismo no me acuerdo del 100% de los diálogos por eso creía que era una mala traducción como las del resto del juego [+risas] me sonaba pero no le di importancia por eso, porque como mas de la mitad del juego parece que esta traducido por monos enyonkaos pues no le preste mucha atención para serte sincero xD por eso yo al final interprete que habíamos detenido meteorito, que los daños a Midgar habían sido minimizados (de hay que no se vea un crater 800 años después si no la ciudad en ruinas) salvándose la humanidad y luego mediante advent children ver un genocidio selectivo del planeta mediante el Geostigma y no caí en que se dejaba la interpretación de que el la humanidad podría haber sido erradicada junto a meteorito, de todas formas como bien dices, debido a advent childre y las novelas posteriores al juego original dejan ver que no ocurrió eso pero si que tuvieron el problema del geostigma, la verdad es que como bien dices, se hubiera quedado muy bien el tema de la interpretación del final, una pena la verdad


Yo es uno de los motivos por los que le tengo tanto asquete a la FF7 compilation. Si al menos hubiesen sido productos de alta calidad, pues mira. Pero para lo que aportaron Dirige of Cerverus y Avent Children, cargarse el final del juego original me pareció un horror.

Con FFX me pasa igual, ya que considero que el final agridulce del juego es perfecto.

Incluso a FFXV le cambiaron el final perfecto con ese DLC de Ignis que no venía a cuento. Menos mal que al menos ese es un what if.

SE parece que tiene un problema muy gordo con todos los finales de sus juegos que quedan agridulces o con partes dejadas a la interpretación.
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:
NanakiXIII escribió:
No hay ninguna mala traducción en esa escena. No la he encontrado en español, pero te aseguro que hay poco que malinterpretar.

En inglés:


El final juega con lo que comenta el abuelo de Nanaki en esa escena.


bueno también es verdad que la ultima vez que jugué fue hace 3 años y ahora mismo no me acuerdo del 100% de los diálogos por eso creía que era una mala traducción como las del resto del juego [+risas] me sonaba pero no le di importancia por eso, porque como mas de la mitad del juego parece que esta traducido por monos enyonkaos pues no le preste mucha atención para serte sincero xD por eso yo al final interprete que habíamos detenido meteorito, que los daños a Midgar habían sido minimizados (de hay que no se vea un crater 800 años después si no la ciudad en ruinas) salvándose la humanidad y luego mediante advent children ver un genocidio selectivo del planeta mediante el Geostigma y no caí en que se dejaba la interpretación de que el la humanidad podría haber sido erradicada junto a meteorito, de todas formas como bien dices, debido a advent childre y las novelas posteriores al juego original dejan ver que no ocurrió eso pero si que tuvieron el problema del geostigma, la verdad es que como bien dices, se hubiera quedado muy bien el tema de la interpretación del final, una pena la verdad


Yo es uno de los motivos por los que le tengo tanto asquete a la FF7 compilation. Si al menos hubiesen sido productos de alta calidad, pues mira. Pero para lo que aportaron Dirige of Cerverus y Avent Children, cargarse el final del juego original me pareció un horror.

Con FFX me pasa igual, ya que considero que el final agridulce del juego es perfecto.

Incluso a FFXV le cambiaron el final perfecto con ese DLC de Ignis que no venía a cuento. Menos mal que al menos ese es un what if.

SE parece que tiene un problema muy gordo con todos los finales de sus juegos que quedan agridulces o con partes dejadas a la interpretación.


con FFX no creo que tanto, pues al final de los credito se ve como tidus reaparece dejandote ver que de alguna manera le han permitido volver, lo que hace en FFX-2 es explicarte como y porque vuelve a pesar de que ya no hay oradores, así que aunque si es un final agridulce, siguen metiendo esa escena así que yo creo que ya tenian planeado el X-2 desde antes de sacar a la venta el X, pero vamos eso ya es opinión mía personal :p

en cambio con FFXV te doy la razón se cargan el emotivo final pero por lo menos es un What if, pero espera que hay no acababa la cosa, aunque al final se cancelaron la segunda tanda de DLC´s (menos el de Ardin) tanto en el episodio de Noctis como en el de Luna iban a hacer lo mismo pero sin opción, en el de Ignis puedes hacer los dos finales tanto el normal como el What if, pero en esos dos que te menciono no iba a haber opción, en ambos DLC´s Noctis y Luna iba a acabar siendo felices y comiendo perdices, no me extraña que a Tabata se le inflaran los cojones, Tabata es mucho de hacer finales trágicos (crisis core, type0) sin embargo en ese aspecto le sacan de su zona de confort y yo creo que eso fue la gota que colmo el vaso y entre eso y la cancelación del proyecto dijo, chao me piro ahí os quedáis xD,
Un consejillo, de lo que diga Nomura en entrevistas no os creáis un carajo [carcajad]

Con KH lleva 15 años mintiendo descaradamente en las entrevistas. Lo único confirmado de verdad es lo que salga en el juego final.
Malfuin escribió:Un consejillo, de lo que diga Nomura en entrevistas no os creáis un carajo [carcajad]

Con KH lleva 15 años mintiendo descaradamente en las entrevistas. Lo único confirmado de verdad es lo que salga en el juego final.
Tampoco es que haya revelado nada de la historia o que haga declaraciones ambiguas para despistar, solo dejó claro que de Kyrie y Leslie no aparecerían mas y que para saber su futuro habría que ir a la novela. No es la primera vez que se menciona a Advent Children, mismamente Kitase ya lo menciono alguna vez y también dijeron que es la quinta parte de la compilation.

Pero bueno más allá de esto el juego ya da pinceladas de Advent Children, desde la música cuando hace aparición Sephiroth, como que el salga con un ala o cuando le muestra el futuro a Cloud representa la batalla de la película.

Hay cosas que son demasiado obvias si prestas atención al juego y lees entrevistas.
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:Un consejillo, de lo que diga Nomura en entrevistas no os creáis un carajo [carcajad]

Con KH lleva 15 años mintiendo descaradamente en las entrevistas. Lo único confirmado de verdad es lo que salga en el juego final.
Tampoco es que haya revelado nada de la historia o que haga declaraciones ambiguas para despistar, solo dejó claro que de Kyrie y Leslie no aparecerían mas y que para saber su futuro habría que ir a la novela. No es la primera vez que se menciona a Advent Children, mismamente Kitase ya lo menciono alguna vez y también dijeron que es la quinta parte de la compilation.

Pero bueno más allá de esto el juego ya da pinceladas de Advent Children, desde la música cuando hace aparición Sephiroth, como que el salga con un ala o cuando le muestra el futuro a Cloud representa la batalla de la película.

Hay cosas que son demasiado obvias si prestas atención al juego y lees entrevistas.


El problema es que hay mucha gente anti Nomura y les da igual que un juego tenga 4 o 5 directores que te digan lo mismo en este caso tranquilo que de la historia original no vamos a cambiar nada (abreviandolo claro xD) todo eso les da igual porque con que uno de esos directores sea Nomura ya esta, todo es mentira y que no nos creamos nada, según ellos porque lleva mas de 15 años que KH se va a terminar y no se ha terminado cuando eso si que es mentira, nunca dijo que KH se terminaría en el 3, dijo que el arco se xehanort se terminaría en el 3 pero que KH seguiría adelante y eso lo lleva diciendo de KH BBS cuando se le pregunto por primera vez por KH3 xD dijo que el arco de xehanort se iba a terminar y no es mentira se ha terminado, vale si, esta darkroad, pero es un spin-off ya planeado y porque la gente pedía la historia de xehanort desde hace años, así que no cuenta xD
y por que pensais que la humanidad se va a extinguir? en midgar querían viajar a un nuevo planeta (lo que ellos pensaban que es la tierra prometida) y crear neomidgar xD, igual en el futuro gracias a los avances de cid y posteriores generaciones, logran migrar a otro planeta con mejores fuentes de energía para sobrevivir, ya que ese es el dilema de la novela de nojima, la sustitución del mako.
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
Malfuin escribió:Un consejillo, de lo que diga Nomura en entrevistas no os creáis un carajo [carcajad]

Con KH lleva 15 años mintiendo descaradamente en las entrevistas. Lo único confirmado de verdad es lo que salga en el juego final.
Tampoco es que haya revelado nada de la historia o que haga declaraciones ambiguas para despistar, solo dejó claro que de Kyrie y Leslie no aparecerían mas y que para saber su futuro habría que ir a la novela. No es la primera vez que se menciona a Advent Children, mismamente Kitase ya lo menciono alguna vez y también dijeron que es la quinta parte de la compilation.

Pero bueno más allá de esto el juego ya da pinceladas de Advent Children, desde la música cuando hace aparición Sephiroth, como que el salga con un ala o cuando le muestra el futuro a Cloud representa la batalla de la película.

Hay cosas que son demasiado obvias si prestas atención al juego y lees entrevistas.


El problema es que hay mucha gente anti Nomura y les da igual que un juego tenga 4 o 5 directores que te digan lo mismo en este caso tranquilo que de la historia original no vamos a cambiar nada (abreviandolo claro xD) todo eso les da igual porque con que uno de esos directores sea Nomura ya esta, todo es mentira y que no nos creamos nada, según ellos porque lleva mas de 15 años que KH se va a terminar y no se ha terminado cuando eso si que es mentira, nunca dijo que KH se terminaría en el 3, dijo que el arco se xehanort se terminaría en el 3 pero que KH seguiría adelante y eso lo lleva diciendo de KH BBS cuando se le pregunto por primera vez por KH3 xD dijo que el arco de xehanort se iba a terminar y no es mentira se ha terminado, vale si, esta darkroad, pero es un spin-off ya planeado y porque la gente pedía la historia de xehanort desde hace años, así que no cuenta xD


Así que me venga a la mente, dijo que la armadura del 2 Final Mix no es Terra [carcajad] Y unas cuantas más así, tampoco me acuerdo mucho. Vamos, que si dice que Kyrie no va a salir más para mí eso significa que la veremos pronto.

Y no soy anti-Nomura, me gusta bastante como artista y director, pero en entrevistas no se le puede tomar en serio porque se inventa cualquier chorrada cuando le preguntan cosas comprometidas que puedan spoilear xD Y bien que hace, oye.

Sobre la forma de Sephiroth humana pero con el ala... Ni siquiera es de Advent Children, eso salió por primera vez en KH1 [poraki]
Malfuin escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Tampoco es que haya revelado nada de la historia o que haga declaraciones ambiguas para despistar, solo dejó claro que de Kyrie y Leslie no aparecerían mas y que para saber su futuro habría que ir a la novela. No es la primera vez que se menciona a Advent Children, mismamente Kitase ya lo menciono alguna vez y también dijeron que es la quinta parte de la compilation.

Pero bueno más allá de esto el juego ya da pinceladas de Advent Children, desde la música cuando hace aparición Sephiroth, como que el salga con un ala o cuando le muestra el futuro a Cloud representa la batalla de la película.

Hay cosas que son demasiado obvias si prestas atención al juego y lees entrevistas.


El problema es que hay mucha gente anti Nomura y les da igual que un juego tenga 4 o 5 directores que te digan lo mismo en este caso tranquilo que de la historia original no vamos a cambiar nada (abreviandolo claro xD) todo eso les da igual porque con que uno de esos directores sea Nomura ya esta, todo es mentira y que no nos creamos nada, según ellos porque lleva mas de 15 años que KH se va a terminar y no se ha terminado cuando eso si que es mentira, nunca dijo que KH se terminaría en el 3, dijo que el arco se xehanort se terminaría en el 3 pero que KH seguiría adelante y eso lo lleva diciendo de KH BBS cuando se le pregunto por primera vez por KH3 xD dijo que el arco de xehanort se iba a terminar y no es mentira se ha terminado, vale si, esta darkroad, pero es un spin-off ya planeado y porque la gente pedía la historia de xehanort desde hace años, así que no cuenta xD


Así que me venga a la mente, dijo que la armadura del 2 Final Mix no es Terra [carcajad] Y unas cuantas más así, tampoco me acuerdo mucho. Vamos, que si dice que Kyrie no va a salir más para mí eso significa que la veremos pronto.

Y no soy anti-Nomura, me gusta bastante como artista y director, pero en entrevistas no se le puede tomar en serio porque se inventa cualquier chorrada cuando le preguntan cosas comprometidas que puedan spoilear xD Y bien que hace, oye.

Sobre la forma de Sephiroth humana pero con el ala... Ni siquiera es de Advent Children, eso salió por primera vez en KH1 [poraki]


dijo que no era Terra y en parte es verdad, no es Terra per se, es su conciencia así que no es Terra en realidad y aun así es cierto puesto que el cuerpo de Terra sigue manteniendo su corazón y su mente y prueba de ello es en KHBBS 0.2 donde Xehanort le deja libre para intentar que haga que aqua le diga donde esta ventus, por lo tanto solo queda la voluntad de Terra en la armadura y por lo tanto es verdad, la armadura no es Terra y jugando al DLC descubres que no es mentira, no me extendere mucho para no spoilear pero en el DLC te muestran lo que le ocurre a la armadura tras salvar al resto y cuando recuperan a Terra de manera definitiva no recuerdo yo que viniera la armadura volando para hacerlo y porque? porque la armadura no es Terra, así que tampoco es mentira,

de todas formas coño, es lógico que dijera que no lo era, eso hubiese sido un spoiler de cojones del BBS :p eso suponiendo que lo dijera antes de BBS de haberlo dicho después también tiene lógica pues pretendía mantener el misterio, quien te dice que no fuera la conciencia de eraqus la que mantenía la armadura en vez de la de Terra? evidente a resultado ser que no pero es lógico que al preguntarle evada las respuestas o las niegue, hubiera sido como preguntarle a los Russo si tony stark iba a morir al final de endgame que crees que te hubieran contestado? pues eso, de todas formas ojo, no te confundas, yo también creo que tanto Kirie como Leasli saldrán en las siguientes partes sobre todo Leasli porque esta persiguiendo a Don Corneo, nosotros visitaremos Wutai y Corneo va allí también así que volveremos a verle fijo por mucho que Nomura diga que no, lo dirá para no spoilear

como director bueno si, tiene un pase (aunque no muy largo que se lo cree y la liamos xD), como diseñador es bueno pero tu has visto las figura play art kai de DC sobre todo las que ha echo con armadura parecen personajes de KH hay una de Batman que si me dicen que es la armadura de Riku me lo creo y todo xD, es un buen diseñador eso no lo niego pero el tío se ha estancado en un estilo que se repite demasiado, que eso no tiene porque ser malo pero al mismo tiempo no puede sorprenderte.

Y error en cuanto a lo de sephiroth, si bien es verdad que durante la pelea no aparece, al final después del combate tras omnilatigo V5 de Cloud se ve a sephiroth con el ala y en la versión extendida de la película saca el ala incluso antes para atacar a Cloud, así que si, en advent children si aparece sephiroth uni alado, lo cual me da a entender que o bien no has visto la pelicula o no la recuerdas, pero lo que si esta claro es que no has visto la versión extendida donde como ya digo, sale con el ala antes incluso de que termine el combate



minuto 5:37
NanakiXIII escribió:
Shephon escribió:a ver, como ya he comentado, esa escena de RedXIII incluso el original remarca que han pasado 800 años y yo personalmente nunca pensé en esa ambigüedad la verdad también se debe a la pésima traducción del original que hace que algunos diálogos no estén bien traducidos y por mucho que te expliquen que el planeta puede decidir que los humanos son dañinos, no te da esa sensación y al final cuesta pillarlo, por desgracia en esa traducción se perdió mucha historia del juego, pero si recuerdo que algo se menciona aunque con otras palabras, pero de ser así la verdad es que es un poco desalentador, todo lo que haces no sirve de nada porque al final todo quedaría destruido mientras que la raza de Nanaki se queda como que no es dañina para el planeta.

yo personalmente prefiero quedarme con la idea de que no, que el planeta no elimina a los humanos o al menos no a todos siendo unos pocos los que queden como no dañinos para el planeta a modo de segunda oportunidad, de todas formas eso cuadra con lo del geostigma que da trama a la película de Advent Childre donde esa plaga es como una venganza del planeta afectando a todos aquellos que hayan tenido contacto con las células de Genova en algún momento haciendo una limpieza de humanos impuros y dejando a los puros, hasta pasar 800 años que seria ya cuando la humanidad se hubiera extinguido del todo :p

No hay ninguna mala traducción en esa escena. No la he encontrado en español, pero te aseguro que hay poco que malinterpretar.

El final juega con lo que comenta el abuelo de Nanaki en esa escena.
La verdad es que yo siempre interpreté que la humanidad se salvaba después del final del juego. Es más, tampoco hay nada definitivo en la escena de Nanaki (800 años después) que indique que la humanidad ha desaparecido en toda Gaia. Se ve Midgar en ruinas y recuperado por la naturaleza, pero eso no significa que no siga habiendo humanos en Gaia, solo que Midgar ha sido abandonada y que el planeta ha "recuperado" lo que era suyo, ya que justamente la parte de Midgar es una zona yerma durante los hechos del juego. Tal vez los humanos existan viviendo en ciudades más medioambientalmente avanzadas en ese futuro lejano de Gaia. Al fin y al cabo todos los FF son historias de fantasía y redención... ¿porque no pensar que los futuros humanos son más respetuosos con el planeta y que han aprendido la lección de la crisis del Meteorito?

zeles escribió:y por que pensais que la humanidad se va a extinguir? en midgar querían viajar a un nuevo planeta (lo que ellos pensaban que es la tierra prometida) y crear neomidgar xD, igual en el futuro gracias a los avances de cid y posteriores generaciones, logran migrar a otro planeta con mejores fuentes de energía para sobrevivir, ya que ese es el dilema de la novela de nojima, la sustitución del mako.
O eso también. Aunque me gustaría pensar que los humanos siguen en Gaia, aunque respetando el planeta.
Shephon escribió:Y error en cuanto a lo de sephiroth, si bien es verdad que durante la pelea no aparece, al final después del combate tras omnilatigo V5 de Cloud se ve a sephiroth con el ala y en la versión extendida de la película saca el ala incluso antes para atacar a Cloud, así que si, en advent children si aparece sephiroth uni alado, lo cual me da a entender que o bien no has visto la pelicula o no la recuerdas, pero lo que si esta claro es que no has visto la versión extendida donde como ya digo, sale con el ala antes incluso de que termine el combate


minuto 5:37


Vi ambas, lo que digo es que Advent Children sacó esa forma de KH1.

Imagen


Lo que dices de Terra es como lo que le dijo a Luke Obi-wan de que Vader mató a su padre. Sí, desde cierto punto de vista... [carcajad]
Malfuin escribió:
Shephon escribió:Y error en cuanto a lo de sephiroth, si bien es verdad que durante la pelea no aparece, al final después del combate tras omnilatigo V5 de Cloud se ve a sephiroth con el ala y en la versión extendida de la película saca el ala incluso antes para atacar a Cloud, así que si, en advent children si aparece sephiroth uni alado, lo cual me da a entender que o bien no has visto la pelicula o no la recuerdas, pero lo que si esta claro es que no has visto la versión extendida donde como ya digo, sale con el ala antes incluso de que termine el combate


minuto 5:37


Vi ambas, lo que digo es que Advent Children sacó esa forma de KH1.

Imagen


Lo que dices de Terra es como lo que le dijo a Luke Obi-wan de que Vader mató a su padre. Sí, desde cierto punto de vista... [carcajad]


ya te aseguro que no lo han sacado de KH1, sephiroth uni alado a estado desde siempre, no se han fijado en el KH1 para hacerlo, pero bueno vale, soy fan de la saga se como sale sephiroth y si sale con el ala es porque es la imagen que todo el mundo quiere ver, si nos ponemos tontos Cloud tambien sale con ala (en el final mix xD)

lo de Terra no es "desde cierto punto de vista" la armadura es solo su consciencia o mas bien, su voluntad por ayudar a sus amigos, realmente no es Terra no pinta nada, en el DLC
incluso es destruida protegiendo a Sora por el propio terra/xehanort
no sirve de nada no es necesaria para recuperar a Terra y eso es porque no es Terra, por mucho que digas que si y no pienso seguir con este off-topic,

como ya he dicho, Nomura no es que mienta, es como si en su momento le hubieras preguntado a George Lucas si Vader era el padre Luke, te hubiera dicho que no evidentemente, eso tambien habria comvertido a Lucas en un mentiroso? como si a Oda le preguntaras que es el ONE PIECE, te va decir lo que es? no no lo va hacer y si dice algo te soltara una mentira para no revelar el final de verdad,

Nomura habrá dicho que Kirie y Leasli no salen en la segunda parte y lo mismo es verdad, porque a lo mejor no salen hasta la tercera parte o salen en la segunda pero no te va a decir que si para spoilearte del contenido nuevo, es lógico coño pero no por ello es un mentiroso, es que hay una gran diferencia entre ser un mentiroso y mantener el misterio, pero todos sabemos que de alguna manera van a volver a salir tampoco nos has dicho antes nada que no supiéramos, pero eso no es ser mentiroso, es simplemente guardar el secreto porque es necesario xD
Shephon escribió:
ya te aseguro que no lo han sacado de KH1, sephiroth uni alado a estado desde siempre, no se han fijado en el KH1 para hacerlo, pero bueno vale, soy fan de la saga se como sale sephiroth y si sale con el ala es porque es la imagen que todo el mundo quiere ver, si nos ponemos tontos Cloud tambien sale con ala (en el final mix xD)



En la versión normal Cloud también tiene el ala cuando le dejas con poca vida.

Y sí, es la imagen que todo el mundo quiere ver... Y que apareció por primera vez en KH, como digo [sonrisa] La forma unialada del FFVII original es muy distinta y mucho más grotesca, pero eso no gusta mucho. ¿Hay cosas que relacionan FFVIIR con Advent Children? Pues desgraciadamente sí, algunas. Pero precisamente el ala no es una de ellas al no ser algo original de la peli.

Sobre lo que dices de que no es un mentiroso... Expresalo como quieras, yo ya dije que hace bien en no ser sincero en las entrevistas. Pero por eso mismo no me voy a tomar muy en serio los datos que vaya dando, y no recomiendo tomar nada como canon porque "lo ha dicho Nomura". Simplemente eso xD
Malfuin escribió:
Shephon escribió:
ya te aseguro que no lo han sacado de KH1, sephiroth uni alado a estado desde siempre, no se han fijado en el KH1 para hacerlo, pero bueno vale, soy fan de la saga se como sale sephiroth y si sale con el ala es porque es la imagen que todo el mundo quiere ver, si nos ponemos tontos Cloud tambien sale con ala (en el final mix xD)



En la versión normal Cloud también tiene el ala cuando le dejas con poca vida.

Y sí, es la imagen que todo el mundo quiere ver... Y que apareció por primera vez en KH, como digo [sonrisa] La forma unialada del FFVII original es muy distinta y mucho más grotesca, pero eso no gusta mucho. ¿Hay cosas que relacionan FFVIIR con Advent Children? Pues desgraciadamente sí, algunas. Pero precisamente el ala no es una de ellas al no ser algo original de la peli.

Sobre lo que dices de que no es un mentiroso... Expresalo como quieras, yo ya dije que hace bien en no ser sincero en las entrevistas. Pero por eso mismo no me voy a tomar muy en serio los datos que vaya dando, y no recomiendo tomar nada como canon porque "lo ha dicho Nomura". Simplemente eso xD


a ver tocate, es que si me tengo que enfrenta a sephiroth uni alado versión FFVII en KH1 ya me da algo xD xD xD bastante jodio es ya en su versión humana con el ala xD xD xD pero yo sigo pensando lo mismo, que haya salido en KH así antes que en la pelicula no implica que la pelicula se haya basado en el juego, pero bueno eso es un tema a parte y va por opiniones personales, con respecto a lo de Cloud, la verdad es que de eso no me acordaba, tambien es verdad que de todas las veces que he jugado solo le he dejado sacar el ala una vez, el resto conseguia matarlo mucho antes xD (aunque creo que solo saca el ala cuando va a hacer el omnilatigo)

con respecto a lo de las mentiras ojo no te confundas, yo nunca tomo por canon nada de lo que diga Nomura (al menos yo no lo hago) jamas tomo en serio lo que diga en entrevista pues evidentemente un creador de contenido jamas te va a decir sus planes y si lo hace, es mas tonto que una mierda así de simple, yo prefiero que "mienta" y mantenga el misterio es lógico, normal y totalmente entendible y yo lo prefiero, porque siempre ha habido mucho porculero en medio intentando joder la marrana y acosando siempre a preguntas a los guionistas, incapaces de esperar a ver que viene a continuación, pero en fin, prefiero no verlo como un mentiroso porque realmente no lo es, prefiero verlo como alguien que respeta su obra y quiere que nos llevemos las sorpresas, pero como ya digo, ni mucho me tomo en serio sus declaraciones porque al menos yo se que van en el sentido de mantener el misterio :p
A ver, dos cosas:

-Sephiroth ya tenia una sola ala negra y roja en el juego original en su forma final (de ahi la cancion One Winged Angel)

-La segunda y mas importante, que Sephiroth tenga un ala negra no es cosa de Tetsuya Nomura, es cosa de Kazushige Nojima, escritor, guionista y escritor de personajes de FFVII, de Advent Children y sus novelas, de FFVII Remake y si, de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Chains of Memories y Kingdom Hearts II
Jox24emy escribió:A ver, dos cosas:

-Sephiroth ya tenia una sola ala negra y roja en el juego original en su forma final (de ahi la cancion One Winged Angel)

-La segunda y mas importante, que Sephiroth tenga un ala negra no es cosa de Tetsuya Nomura, es cosa de Kazushige Nojima, escritor, guionista y escritor de personajes de FFVII, de Advent Children, FFVII Remake y si, de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Chains of Memories y Kingdom Hearts II


A la primera cosa, si estaba diciendo el pero claro para luchar contra el en KH1 y 2 o para la película de advent children habria quedado muy antiestético que saliera el sephiroth angel gigante con una sola ala, de ahí que al final Nojima lo metieran en forma humana con una sola ala haciendo ademas moda para que tanto Génesis como Angeal tuvieran un ala en forma humana en CC,

Con la segunda que has dicho quiero preguntar una duda que tengo desde hace años, en KHCoM y RE:CoM sale sephiroth en los créditos (mas bien su nombre) pero yo no lo llegue a ver en todo el juego, como sale? A modo de carta o a modo de jefe? Si es la segunda, como se lucha? Nunca lo he visto lo juro [+risas] pero si, la verdad es que me sorprende que sea de Nojima, parece mas ida de Nomura pero la verdad es que Nojima también se las trae el cabroncete xD
Me pareció una basura enorme el final (la inventada padre para marcarse un FF7-2, y no queramos recordar la ultima vez de un "-2") aunque disfrute enteramente del juego.

Un saludo.
Jox24emy escribió:A ver, dos cosas:

-Sephiroth ya tenia una sola ala negra y roja en el juego original en su forma final (de ahi la cancion One Winged Angel)

-La segunda y mas importante, que Sephiroth tenga un ala negra no es cosa de Tetsuya Nomura, es cosa de Kazushige Nojima, escritor, guionista y escritor de personajes de FFVII, de Advent Children y sus novelas, de FFVII Remake y si, de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Chains of Memories y Kingdom Hearts II


-Por eso dije forma humana con un ala.

-El diseño de personajes no lo decide el guionista, sino el diseñador de personajes.
Malfuin escribió:
Jox24emy escribió:A ver, dos cosas:

-Sephiroth ya tenia una sola ala negra y roja en el juego original en su forma final (de ahi la cancion One Winged Angel)

-La segunda y mas importante, que Sephiroth tenga un ala negra no es cosa de Tetsuya Nomura, es cosa de Kazushige Nojima, escritor, guionista y escritor de personajes de FFVII, de Advent Children y sus novelas, de FFVII Remake y si, de Kingdom Hearts, Kingdom Hearts Chains of Memories y Kingdom Hearts II


-Por eso dije forma humana con un ala.

-El diseño de personajes no lo decide el guionista, sino el diseñador de personajes.
La idea de ponerle a Sephiroth el ala en su forma humana concretamente vino de Nojima porque reflejaba más a nivel estético como escribió al personaje. Kitase aprobó eso (era productor de KH por aquel entonces)
Y lo del "ángel de un ala" a que coño viene? Siempre me lo he preguntado. En el juego original si no recuerdo mal cuando estaba en forma dios ya tenía un ala solo
Namco69 escribió:Y lo del "ángel de un ala" a que coño viene? Siempre me lo he preguntado. En el juego original si no recuerdo mal cuando estaba en forma dios ya tenía un ala solo
Pues precisamente la canción Ángel de un ala (One Winged Angel) viene por eso, porque en su forma de ángel, tiene un único ala
Jox24emy escribió:
Namco69 escribió:Y lo del "ángel de un ala" a que coño viene? Siempre me lo he preguntado. En el juego original si no recuerdo mal cuando estaba en forma dios ya tenía un ala solo
Pues precisamente la canción Ángel de un ala (One Winged Angel) viene por eso, porque en su forma de ángel, tiene un único ala

Hombre hasta ahí llego [+risas] la duda es porque una y no dos, que es lo normal
Entiendo que la idea detrás del diseño era mostrar algo que transmitiera desequilibrio, imperfección y en general la sensación de que es una forma que no puede perdurar y que está condenada al caos, por angelical que sea.

También es una forma de diferenciarlo un poco de la batalla final de FFVI, que es sospechosamente parecida XD De hecho la famosa técnica Ángel Sin Corazón que te deja con 1PV (y que ganó el estatus de técnica trademark de Sephiroth gracias a KH1 y 2) no es original de él, también la sacaron de esa batalla de FFVI.

No hay ningún motivo argumental para que sea sólo un ala, si preguntas por eso (y que nadie salga explicando las inventadas de Crisis Core [+risas] ).
Namco69 escribió:
Jox24emy escribió:
Namco69 escribió:Y lo del "ángel de un ala" a que coño viene? Siempre me lo he preguntado. En el juego original si no recuerdo mal cuando estaba en forma dios ya tenía un ala solo
Pues precisamente la canción Ángel de un ala (One Winged Angel) viene por eso, porque en su forma de ángel, tiene un único ala

Hombre hasta ahí llego [+risas] la duda es porque una y no dos, que es lo normal


no sabría explicarlo bien, pero tiene que ver con la alta concentración de células de Jenova en el cuerpo de Sephiroth, creo que nunca se llega a explicar 100% claro pero tiene que ver con las modificaciones y el echo de que son humanos genéricamente modificados desde su estado fetal, con el tiempo como efecto de la mutación desarrollan el ala, aunque yo no recuerdo exactamente si se llega a dar una explicación en crisis core,

@Malfuin pues crisis core es canónico así que lo que se explique en el es totalmente valido, otra cosa es que a ti no te guste pero todo lo que salga en CC es canónico y valido para explicar cualquier situación de la compilación :p
3381 respuestas
164, 65, 66, 67, 68