Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
SUGUSAPPLE escribió:
Meliagan escribió:
SUGUSAPPLE escribió:SALU2:
Una duda...tras adquirir los amiboo de perla y marina ,al intentar leerles me dice que no son compatibles con el juego...podría tener algo que ver con los baneos online de las switch modificadas?,el resto de amiboos funcionan perfectamente.

PD: Alguien que tenga los amiboo los usa con normalidad?


Debes tener la última actualización del juego, ya que es donde dan compatibilidad a los dos amiibos que mencionas.

Un saludo [fumando]


Cual es la ultima....llevo la 3.1 creo.


3.2.
Una pregunta, ¿si me la suda el modo historia y solo juego por el online merece la pena que pague por la expansión o no? Decir que nunca tuve Wii U asi que no sé nada del primer juego y de este segundo probé un poco la historia y no me gustó nada, era hacer misiones que se me hacían absurdas y repetitivas.
Llevaba como 3/4 meses sin tocar el juego y hoy el vuelto. ¿Alguna novedad/cambio importante?
Burakku escribió:Una pregunta, ¿si me la suda el modo historia y solo juego por el online merece la pena que pague por la expansión o no? Decir que nunca tuve Wii U asi que no sé nada del primer juego y de este segundo probé un poco la historia y no me gustó nada, era hacer misiones que se me hacían absurdas y repetitivas.


A ver, la expansión es todo offline así que si eres full online entonces no te merece la pena xDm Dicho esto, decir que la expansión es mucho mejor que el modo historia, tiene un buen número de retos y desafíos bastante ingeniosos que a veces son un quebradero de cabeza.
Gekkouga escribió:
Burakku escribió:Una pregunta, ¿si me la suda el modo historia y solo juego por el online merece la pena que pague por la expansión o no? Decir que nunca tuve Wii U asi que no sé nada del primer juego y de este segundo probé un poco la historia y no me gustó nada, era hacer misiones que se me hacían absurdas y repetitivas.


A ver, la expansión es todo offline así que si eres full online entonces no te merece la pena xDm Dicho esto, decir que la expansión es mucho mejor que el modo historia, tiene un buen número de retos y desafíos bastante ingeniosos que a veces son un quebradero de cabeza.


Si es offline paso... Creí que darían ropa o más vestimentas de personalización para el personaje que no se puedan comprar de forma normal como peinados o pantalones, e incluso nuevas pantallas para el modo online, pero vamos, que si es offline paso.
Alex-Redfield escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Meliagan escribió:
Debes tener la última actualización del juego, ya que es donde dan compatibilidad a los dos amiibos que mencionas.

Un saludo [fumando]


Cual es la ultima....llevo la 3.1 creo.


3.2.


Pues entonces se confirma que si tienes ban no se puede actualizar el juego y por tanto te capan añadir funcionalidades como por ejemplo los amiibos.

PD: ACTUALIZAR A 3.2 OFFLINe......seria posible?
SUGUSAPPLE escribió:
Alex-Redfield escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Cual es la ultima....llevo la 3.1 creo.


3.2.


Pues entonces se confirma que si tienes ban no se puede actualizar el juego y por tanto te capan añadir funcionalidades como por ejemplo los amiibos.

PD: ACTUALIZAR A 3.2 OFFLINe......seria posible?


Sí, con otra Switch que te pase la actualización.
@SUGUSAPPLE No estoy muy puesto en el tema pero creo que sí que se pueden actualizar los juegos incluso con ban. Pásate por el subforo de scene y que te lo aclaren.

Un saludo [fumando]
Jesu94 escribió:Podría haber sido una de las modificaciones hechas con la actualización que hoy ha tenido el juego. Dejo aquí el enlace para quien quiera verlas. Entre algunas interesantes que he visto, ahora cuando sales del Salmon Run apareces frente a la taquilla de los cobros, mucho más cómodo. También han toqueteado cosas de las armas especiales y tal.

https://en-americas-support.nintendo.co ... splatoon-2


Anda, eso explica que ayer saliera ahí al terminar la rondita de Salmon Run e iba a cobrar los premios [sonrisa], y yo que pensaba que habia echo algo diferente.

Por cierto los que jugaron ayer, ¿las armas que pusieron eran nuevas?, porque yo no las habia visto hasta ahora, eran bastante tochas, o gasto de tinta elevado pero un golpe fuerte o de una cadencia muy alta.
Ruben1984 escribió:
Jesu94 escribió:Podría haber sido una de las modificaciones hechas con la actualización que hoy ha tenido el juego. Dejo aquí el enlace para quien quiera verlas. Entre algunas interesantes que he visto, ahora cuando sales del Salmon Run apareces frente a la taquilla de los cobros, mucho más cómodo. También han toqueteado cosas de las armas especiales y tal.

https://en-americas-support.nintendo.co ... splatoon-2


Anda, eso explica que ayer saliera ahí al terminar la rondita de Salmon Run e iba a cobrar los premios [sonrisa], y yo que pensaba que habia echo algo diferente.

Por cierto los que jugaron ayer, ¿las armas que pusieron eran nuevas?, porque yo no las habia visto hasta ahora, eran bastante tochas, o gasto de tinta elevado pero un golpe fuerte o de una cadencia muy alta.


Nuevas no sé, pero no todas. Eso sí, son exclusivas de edte modo y sólo aparecen cuando hay interrogación en las armas disponibles.
Gekkouga escribió:
Ruben1984 escribió:
Jesu94 escribió:Podría haber sido una de las modificaciones hechas con la actualización que hoy ha tenido el juego. Dejo aquí el enlace para quien quiera verlas. Entre algunas interesantes que he visto, ahora cuando sales del Salmon Run apareces frente a la taquilla de los cobros, mucho más cómodo. También han toqueteado cosas de las armas especiales y tal.

https://en-americas-support.nintendo.co ... splatoon-2


Anda, eso explica que ayer saliera ahí al terminar la rondita de Salmon Run e iba a cobrar los premios [sonrisa], y yo que pensaba que habia echo algo diferente.

Por cierto los que jugaron ayer, ¿las armas que pusieron eran nuevas?, porque yo no las habia visto hasta ahora, eran bastante tochas, o gasto de tinta elevado pero un golpe fuerte o de una cadencia muy alta.


Nuevas no sé, pero no todas. Eso sí, son exclusivas de edte modo y sólo aparecen cuando hay interrogación en las armas disponibles.


Era por lo de las interrogaciones, era la primera vez que me salían en ese modo.
En breves vamos a lanzar un campeonatillo, estar atentos, que la idea será para todos los públicos y divertirse :)
Duda: acabo de adquirir los amiibo de Perla y Marina. Cómo adquiero sus vestimentas? Al meter el amiibo solo me da la primera prenda, pero no sé cómo adquirir las siguientes.
Pasa con todos los Amiibo relacionados con "Splatoon", cuando juegues unas cuantas partidas más recibirás otra prenda, y lo mismo con la que te reste, tranquilo. [oki]
Jolti135 escribió:Pasa con todos los Amiibo relacionados con "Splatoon", cuando juegues unas cuantas partidas más recibirás otra prenda, y lo mismo con la que te reste, tranquilo. [oki]

Pensaba que lo de unas cuantas partidas era un número exacto, pero llevo desde que he preguntado la duda viciando en modo amistoso y no aparece la nueva cuando le meto el amiibo XD tendré que seguir insistiendo. Gracias.
Aqui un calamar recien llegado y la verdad que estoy muy contento con el juego, el online va de maravilla y me estoy quedando primero en partidas con gente de nivel mas alto( me imagino que en competitivo sera otra historia)

El unico pero que le pongo es que he llegado a jugar 3 veces seguidas el mismo mapa y me ha parecido entender que cada dia se juegan los mismos dos mapas en repeticion :-?
@kong87 los dos mapas y los modos de juego del competitivo cambian cada dos horas. En el menú que abres con la X hay una pestaña que te indica los horarios (también para el Salmon Run) o con la aplicación para móviles de Nintendo.

Lo de los mapas es una faena y cada vez más con tanto mapa...
Ya hay bastante gente con las prendas de Perla y Marina en la OctoExpansión gracias a sus Amiibo. Os dejo los potenciadores principales de cada cual por si os interesa comprarlos:

- Perla: Invisibilidad (cabeza), Castigo Póstumo (cuerpo), Recarga Especial (calzado)
- Marina: Reducción Especial (cabeza), Superarma Especial (cuerpo), Recarga Rápida (calzado)

Imagen
@Hisomaru

Menos mal, gracias por la aclaracion
Jolti135 escribió:Ya hay bastante gente con las prendas de Perla y Marina en la OctoExpansión gracias a sus Amiibo. Os dejo los potenciadores principales de cada cual por si os interesa comprarlos:

- Perla: Invisibilidad (cabeza), Castigo Póstumo (cuerpo), Recarga Especial (calzado)
- Marina: Reducción Especial (cabeza), Superarma Especial (cuerpo), Recarga Rápida (calzado)

Imagen


Tengo alguna tarjeta NFC que grabar. A ver si me pongo [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Memnoch92 escribió:
Jolti135 escribió:Pasa con todos los Amiibo relacionados con "Splatoon", cuando juegues unas cuantas partidas más recibirás otra prenda, y lo mismo con la que te reste, tranquilo. [oki]

Pensaba que lo de unas cuantas partidas era un número exacto, pero llevo desde que he preguntado la duda viciando en modo amistoso y no aparece la nueva cuando le meto el amiibo XD tendré que seguir insistiendo. Gracias.


Hay un pequeño truco para adquirir todo el equipamiento al instante, porque tuve el mismo problema y eso me funcionó:

Ve al menú de la tecla +, y vas al apartado amiibo. Ahí le das a guardar el atuendo que llevas actualmente, y cuando te pida escanear el amiibo escaneas en de Perla o Marina. Al volver a escanear en la caja amiibo de la plaza la figura en la que hayas guardado el atuendo, te dará todo de golpe.
Smack5 escribió:
Memnoch92 escribió:
Jolti135 escribió:Pasa con todos los Amiibo relacionados con "Splatoon", cuando juegues unas cuantas partidas más recibirás otra prenda, y lo mismo con la que te reste, tranquilo. [oki]

Pensaba que lo de unas cuantas partidas era un número exacto, pero llevo desde que he preguntado la duda viciando en modo amistoso y no aparece la nueva cuando le meto el amiibo XD tendré que seguir insistiendo. Gracias.


Hay un pequeño truco para adquirir todo el equipamiento al instante, porque tuve el mismo problema y eso me funcionó:

Ve al menú de la tecla +, y vas al apartado amiibo. Ahí le das a guardar el atuendo que llevas actualmente, y cuando te pida escanear el amiibo escaneas en de Perla o Marina. Al volver a escanear en la caja amiibo de la plaza la figura en la que hayas guardado el atuendo, te dará todo de golpe.

Hostia xD
Pues ya he conseguido todos los atuendos, pero igualmente probaré en mi cuenta, porque los he pillado en la cuenta de mi novia, y a ver qué tal.

Muy fan de tu avatar.
Ando muy enganchado al juego, no jugue al 1 y para mi todo es nuevo y tremendamente adictivo. El caso es que flipo porque estoy en nivel 6 y hay partidas que me quedo primero y con mejor puntuacion que gente con nivel de 30 para arriba, para alguien que nunca ha sido muy competitivo en shooters esto le sube la moral :-|

De todas formas soy consciente que el equipo que te toca es lo mas determinante para ganar o no y que en partidas competitivas ya mordere el polvo a base de bien
kong87 escribió:El caso es que flipo porque estoy en nivel 6 y hay partidas que me quedo primero y con mejor puntuacion que gente con nivel de 30 para arriba


Muchas veces el ranking no es del todo objetivo, ya que sólo tiene en cuenta la cantidad de pintadas que has hecho, ignorando las kills. Puede que otros miembros de tu equipo se hayan dedicado a liquidar a los del equipo contrario para que el resto pueda pintar más zonas sin problemas. No lo digo por bajarte la moral ni nada, pero te darás cuenta también cuando puedas jugar a los modos competitivos, donde pintar no es el objetivo pero sigue siendo lo que tienen en cuenta para el ranking.
@Jesu94

Pero en modo competitivo entiendo que sera diferente no?... en Territorio tengo claro que se valora mas lo que pintas pero yo pensaba que por ejemplo en el modo controlar la zona la puntuacion se basa en kills y lo que ayudas a controlarla o arrebatarsela al rival
Jesu94 escribió:
kong87 escribió:El caso es que flipo porque estoy en nivel 6 y hay partidas que me quedo primero y con mejor puntuacion que gente con nivel de 30 para arriba


Muchas veces el ranking no es del todo objetivo, ya que sólo tiene en cuenta la cantidad de pintadas que has hecho, ignorando las kills. Puede que otros miembros de tu equipo se hayan dedicado a liquidar a los del equipo contrario para que el resto pueda pintar más zonas sin problemas. No lo digo por bajarte la moral ni nada, pero te darás cuenta también cuando puedas jugar a los modos competitivos, donde pintar no es el objetivo pero sigue siendo lo que tienen en cuenta para el ranking.


Efectivamente. Cada uno hace su papel. Unos pintan, otros matan, otros palman..... [+risas] [+risas] [+risas]

Lo importante es que todos aporten a la batalla.

Un saludo [fumando]
Todo es importante, da igual el modo de juego, sea el territorial amistoso, sea cualquiera de los cuatro modos competitivos o sea incluso Salmon Run, el problema es que como juegas contra perfectos desconocidos y no hay forma de comunicarse con ellos cada uno hace lo que puede. xD

Ésa es la gran pega de este juego, lamentablemente, porque jugando en modo Pez Dorado, por poner un ejemplo, yo podría dedicarme a pintar muchísimo con el Aerógrafo Plus para evitar que los rivales avancen y para que el que lleva el Pez Dorado tenga el camino ya hecho mientras que los otros dos jugadores restantes, uno experto con un arma de la familia Lanzatintas y otro experto con un arma de la familia de los Cargatintas, se dedicaran a liquidar a los rivales, pero como no es posible tal cosa... pues a veces sale bien la cosa, y otras veces no. [+risas]
Viendo los Amiibos me estan entrando ganas de comprarlos.

Los acabados de estas figuritas son buenos?

Me gustaria comprar los de Pearl/Marina y también los de Hotaru/Aori. Pero no se si voy a tirar el dinero o no [carcajad]. También tengo que decir que no los sacaria del blister
Chicos, una duda que me queda tras las primeras horas de juego:

En los accesorios algunos tienen una sola estrella de valoracion y otros que he comprado tienen varias estrellas y una barra que va subiendo de nivel... ¿ acaso las que tienen una estrella ya no suben? ¿ es mejor centrarse en las camisetas o accesorios que tienen cierto nivel y dejar de lado los peores?

No se si me he explicado [+risas]
kong87 escribió:Chicos, una duda que me queda tras las primeras horas de juego:

En los accesorios algunos tienen una sola estrella de valoracion y otros que he comprado tienen varias estrellas y una barra que va subiendo de nivel... ¿ acaso las que tienen una estrella ya no suben? ¿ es mejor centrarse en las camisetas o accesorios que tienen cierto nivel y dejar de lado los peores?

No se si me he explicado [+risas]


La ropa,etc. lleva estrellas según su clase, no aumenta, pero si condiciona el número de potenciadores que puede llevar, los secundarios, que más adelante podrás tunear a tu gusto con los moluscos, pero eso es otro capitulo, pero coge ropa con 3 estrellas, creo recordar que es el máximo si no ha cambiado, yo he retomado hace poco el juego y estoy probando las armas nuevas, ropa uso la que tenia que me iba bien :)
@kong87 utiliza la wiki de la primera página que tanto se han currado @Meliagan y @Jolti135. Encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la ropa y los potenciadores, un tema un poco lioso al principio pero que se acaba convirtiéndo en uno de los mayores entretenimientos del juego, crear la equipación perfecta ^^
Gracias a los dos, voy a mirarme esa wiki [fiu]
Puedes ampliar los huecos de minipotenciador de las prendas que tengan 1 ó 2 estrellas con los Supermoluscos que ganarás jugando a los Splatfests, eventos que se producen con una periodicidad mensual, aproximadamente. ;) Justamente este fin de semana tenemos uno, "Inklings vs. Octolings", para celebrar el primer aniversario del juego. [oki]

Para ampliar esos huecos, ve a hablar con Enrizo, el niño erizo de mar que juega con su móvil al fondo de la plaza. Te pedirá un Supermolusco por cada ranura que quieras agregar a tus prendas (hasta tres, y si ya tiene tres te permitirá sortear los minipotenciadores que hayas conseguido).

Ten en cuenta que jugar con prendas de tres estrellas hará que tardes más en subirlas de nivel, mientras que si sólo tienen una estrella te costará muy poco llenar su barra de nivel, pero necesitarás gastar Supermoluscos para ampliar sus ranuras (mientras que en una de tres estrellas no has de gastar Supermolusco alguno).

Como siempre digo, una vez te pongas en harina lo entenderás enseguida. [oki]
Pero gastar supermoluscos en ampliar huecos....pudiendo coger ropa ya con 3 estrellas....salvo que tengas una que sea muy muy especifica, yo personalmente no lo haría. Luego lo de los super moluscos tienes que acordarte de ir limpiando las prendas cuando estén y para hacerlas al gusto de cada persona lleva tiempo la verdad.

Por cierto, los niveles se que han cambiado la S y ahora hay una superior no? La X.
El nivel máximo lo han cambiado o algo¿? o sigue siendo 50?¿
@dani_rs si la ropa te gusta por su potenciador principal y su apariencia, veo lógico gastar un supermolusco en sumarle más minipotenciadores.

En cuanto a los niveles al llegar a S+, empiezas de S0 a S9 y a continuación el rango X.
@dani_rs El nivel máximo es 99* lo que equivale a 199 [sonrisa]

A echarle horas [+risas]

Un saludo [fumando]
@Meliagan puf, 99*.... amazing, con lo que cuesta a partir de ciertos niveles que tienes que meterle creo que 57k puntos..... si que son horas si [+risas]
Pues no te gustará saber que a partir del nivel 50 cada nivel son 100000 puntos... [+risas]
Jolti135 escribió:Pues no te gustará saber que a partir del nivel 50 cada nivel son 100000 puntos... [+risas]


¿Y qué son 100000 puntos? Una nimiedad.... 8 horas de juego.... Comprobado. Hay días que subo un nivel entero [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Hombre, para ti y para mí, que estamos ambos en el nivel 9X, pues quizá nos parezca poco, pero hay que reconocer que subir del 40 al 50 ya requiere horas, ni hablemos ya al pasar el 50 y ver que has de hacer 100000 puntos por cada nivel que quieras subir, son un buen chorro de horas, objetivamente hablando. [+risas]

De todas formas, yo siempre digo lo mismo, el nivel no sirve para absolutamente nada en el fondo más allá de poder seguir ganando un Supermolusco a cada nivel nuevo que se logra. Por lo demás... no es más que un número. n-nU
Jolti135 escribió:Hombre, para ti y para mí, que estamos ambos en el nivel 9X, pues quizá nos parezca poco, pero hay que reconocer que subir del 40 al 50 ya requiere horas, ni hablemos ya al pasar el 50 y ver que has de hacer 100000 puntos por cada nivel que quieras subir, son un buen chorro de horas, objetivamente hablando. [+risas]

De todas formas, yo siempre digo lo mismo, el nivel no sirve para absolutamente nada en el fondo más allá de poder seguir ganando un Supermolusco a cada nivel nuevo que se logra. Por lo demás... no es más que un número. n-nU


Hablaba con tono irónico [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Desde luego que 57k o 100k puntos requieren tiempo pero no hay que obsersionarse. Todo llega [sonrisa]

Efectivamente el numerito es sólo eso.... He visto verdaderos paquetes con nivel 15* ¬_¬ ¬_¬

Una cosa al hilo de los niveles...... El que esté empezando y no lo sepa o no se haya leido la wiki, que se de un paseo por la fritoneta de Adolfrito. Ahí se pueden canjear los vales de comida y bebida para que la experiencia suba algo más rápido. Hay vales que suben un 0,5 y otros un 1,5 más y la duración es de 20 partidas.

Los vales se pueden obtener jugando al Salmon Run.

Un saludo [fumando]
Te iba a decir que me olía que lo decías irónicamente, de hecho, pero al final me lo he tomado en serio, no sé. [+risas]

Sobre los vales, para quien haya comprado la OctoExpansión, también pueden adquirirse ahí. [oki]
Jolti135 escribió:Sobre los vales, para quien haya comprado la OctoExpansión, también pueden adquirirse ahí. [oki]


Meliagan escribió:Los vales se pueden obtener jugando al Salmon Run.


Aporto mi granito de arena diciendo que también puede obtenerse uno por cada nivel de la aventura principal que te pases con las 9 armas (aunque te pueden dar el vale tanto para la experiencia como para el dinero).
Estaba buscando información sobre los rangos de Salmon Run y ya puestos he añadido toda la información que faltaba en la wiki. Por si alguien quiere leersela [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Buenas [bye]

Quería preguntar si es quizás tarde para engancharse al juego a estas alturas o sigue mereciendo la pena, en plan, vaya a comprarlo y en relativamente poco tiempo deje de recibir actualizaciones, o saquen la tercera entrega, etc.

Me llama mucho la atención tanto la estética, universo y bueno, la jugabilidad no puedo comentar porque creo que no hay siquiera demo...

¿Son necesarios los amiibo o solo proporcionan cosas estéticas?

¿Existe alguna guía oficial?

Si digo que me gusta más Perla, ¿soy un posser?

Saludos y gracias de antemano.
- No es tarde, tranquilo, como mínimo recibirá actualizaciones un año más. ;)
- Los Amiibo no son necesarios, no dan nada más que prendas para tu personaje, pero puedes comprar muchísimas más en el juego.
- En el primer mensaje del hilo tienes todo lo que necesitas saber. [oki]
- Perla es genial. xD
Mechbearcat escribió:Buenas [bye]

Quería preguntar si es quizás tarde para engancharse al juego a estas alturas o sigue mereciendo la pena, en plan, vaya a comprarlo y en relativamente poco tiempo deje de recibir actualizaciones, o saquen la tercera entrega, etc.

Me llama mucho la atención tanto la estética, universo y bueno, la jugabilidad no puedo comentar porque creo que no hay siquiera demo...

¿Son necesarios los amiibo o solo proporcionan cosas estéticas?

¿Existe alguna guía oficial?

Si digo que me gusta más Perla, ¿soy un posser?

Saludos y gracias de antemano.


Hola. En principio habrá actualizaciones gratuitas hasta Diciembre de este año pero tienes que tener claro que en Septiembre empezarán a cobrar por el online.

Contenido hay mucho en cuanto a armas y escenarios y está disponible todo, con lo que si nunca has jugado tendrás acceso a la totalidad.

Yo creo que la tercera entrega aún tardará. Y demos no hay, lo siento.

Los amiibos sólo proporcionan prendas así que no son indispensables.

En cuanto a guías..... En la página inicial tienes una wiki por si tienes dudas sobre algo en concreto.

Un saludo [fumando]

P.S. Perla mola..... Tiene una mirada inquietante [+risas]
Muchas gracias a los 2 [tadoramo]
Habeis mencionado lo de los tickets y a mi aun me quedan como setenta y pico al menos de 1.5% de experiencia del bug que habia en el modo historia (y otros 99 del de dinero).

Por cierto, no se porque, me he puesto a pensar en una cosa y spoilers de OctoExpansion:
¿Y si Don Oso es tambien una inteligencia artificial creada por el mismo cientifico que creo a Tartar?

Es decir, quizas este poniendo a prueba a los Inklings y Octarianos para ver hasta que punto sobreviven o algo.

No me sorprenderia que en Splatoon 3 se inventaran algo asi y que los Inkling y Octarianos pongan fin a su guerra de alguna forma para derrotar a los restos de la civilizacion humana.
9556 respuestas