Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Por donde entro a la octexpansion?
Al fondo a la derecha, como suele decirse. xD Cerca de Enrizo, el niño erizo de mar, es decir, a la derecha (según miras de frente) de la puerta del fondo, en una especie de callejón que da a un pasaje subterráneo. Al lado de la reja te saldrá el mensaje de "Escuchar atentamente" y podrás jugarla.

@Meliagan Para manco lo que yo seré en esa fase que se mostró en un vídeo de ir disparando con un Cargatintas a muchos objetivos móviles y encima con tiempo en contra, preveo que la tendré que rehacer como mínimo veinte veces. xD

Veía yo a uno de los japoneses del campeonato del E3 manejar el Cargatintas como quien se hace un sandwich mixto, y yo en cambio tengo que decirle al rival "hey, quieto ahí, párate como diez segundos para que te pueda apuntar bien". [qmparto]
Después de leer a un forero (no recuerdo quién, sorry!) comentar las semifinales del torneo, me las miré en youtube y madre mía que cracks hay ahí. Veías a la chica de Australia&NuevaZelanda que usaba el cargatintas brutalmente. En un momento hay uno que saca el jetpack y creo que era ella se lo carga de un tiro como si nada, y a una distancia considerable.

Me falta ver la final Europeos vs Japoneses, pero no creo que haya color XD
Una duda respecto a los Octarianos. Se puede cambiar de Inkling a Octariano o solo se puede ponerse el peinado de ellos?

Y en cualquiera de los dos casos, como juego como Octariano/me pongo sus peinados? Tengo la Octoexpansion claro.
Memnoch92 escribió:Una duda respecto a los Octarianos. Se puede cambiar de Inkling a Octariano o solo se puede ponerse el peinado de ellos?

Y en cualquiera de los dos casos, como juego como Octariano/me pongo sus peinados? Tengo la Octoexpansion claro.

Tendrás que pasarte la OctoExpansión para poder jugar como un octariano. Luego, en la personalización de tu avatar, podrás elegir entre inkling u octariano, el "peinado" que lleves, etc., lo típico. [oki]

La verdad es que creo que esto de tener que superar primero el "modo historia" de la OctoExpansión para poder jugar como un octariano ha sido un error por parte de Nintendo, y posiblemente mucha gente que no lo sepa se va a sentir un poco "decepcionada" por no poder jugar como un octariano nada más dejarse su buen dinero. Lo bueno es que puedes "saltarte" las misiones que se te hagan cuesta arriba y, como dije en un mensaje anterior, ya hay gente con octarianos en Cromópolis, así que no debe llevar más de 6-8 horas completar la OctoExpansión, algo es algo.
Jolti135 escribió:
Memnoch92 escribió:Una duda respecto a los Octarianos. Se puede cambiar de Inkling a Octariano o solo se puede ponerse el peinado de ellos?

Y en cualquiera de los dos casos, como juego como Octariano/me pongo sus peinados? Tengo la Octoexpansion claro.

Tendrás que pasarte la OctoExpansión para poder jugar como un octariano. Luego, en la personalización de tu avatar, podrás elegir entre inkling u octariano, el "peinado" que lleves, etc., lo típico. [oki]

La verdad es que creo que esto de tener que superar primero el "modo historia" de la OctoExpansión para poder jugar como un octariano ha sido un error por parte de Nintendo, y posiblemente mucha gente que no lo sepa se va a sentir un poco "decepcionada" por no poder jugar como un octariano nada más dejarse su buen dinero. Lo bueno es que puedes "saltarte" las misiones que se te hagan cuesta arriba y, como dije en un mensaje anterior, ya hay gente con octarianos en Cromópolis, así que no debe llevar más de 6-8 horas completar la OctoExpansión, algo es algo.

Bueno pero 6h-8h y que la expansión lleva solo unas horas activa en el juego... yo también he visto algún Octariano en Cromópolis y he flipado muchísimo con que ya se hubiesen pasado la expansión. En lo personal también creo que es un error que te obliguen a jugar porque no a todos les viene muy en gana hacer esto, pero bueno, en mi caso me da igual porque así me obligan a explotar un poco otras "formas de jugar"... y un poco de PvE que no sea Salmon Run no está nada mal,.

Pues voy a seguir con las quest... Gracias por la rápida respuesta ;)
@Memnoch92 si la skin de octariano estuviese disponible con solo pagar se criticaría que Nintendo pusiese una skin por 20 euros. Al final la cuestión es entrar a criticar gratuitamente,se haga lo que se haga.
Hay un coleccionable de figuritas que consigues simplemente superando cada fase, pero al completar un mismo sector…
… obtienes complementos nuevos. Que no puedes usarlos hasta completar la expansión.


A mí me está gustando mucho, hay niveles muy imaginativos ^^. Y la estética del metro y sus “habitantes” es muy bizarra xD
Alguien se sabe quienes son todos los agentes hasta el 8? Yo diría que conozco el 4, 5 y 6 xD pero no estoy seguro
Los agentes 1, 2 y 3 son los de Splatoon 1. Aunque no sea mucho lo pongo en spoiler:

Callie, Marie (Mar y Tina en castellano, sorry que los juego en inglés y no caí...) y el/la prota de Splatoon 1
TalesdeMilet escribió:Los agentes 1, 2 y 3 son los de Splatoon 1. Aunque no sea mucho lo pongo en spoiler:

Callie, Marie (Mar y Tina en castellano, sorry que los juego en inglés y no caí...) y el/la prota de Splatoon 1


Entonces seria:
Agente 1 y 2 mar y tina
Agente 3 protagonista del splatoon 1
Agente 4 protagonista de splatoon 2
Agente 5 y 6 perla y marina
Agente 7??? El capitán anciano??
Agente 8 la octoexpansion
He visto que han puesto en la eShop el Splatoon 2 de oferta por 40€. Me lo he pillado sin dudar (aunque sea digital) porque en todos lados lo veo agotado o bastante más caro, rondando los 60€. En fin, que me subo al carro. Imagino que no probaré el online hasta que me adapte bien al juego, ya que el anterior no pude probarlo al no tener Wii U.
@Jesu94 Bienvenido. Otro calamar para la secta [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
Conoceis algún youtuber/streamer que sea muy bueno y enseñe a jugar? Rollo lolito, que si lo ves mejoras muchísimo en el fortnite. Me da igual que jueguen en Twitch o YouTube, español o inglés.
Pues he jugado los dos primeros niveles de la octo expansión (el de las amazonas y el de ir saltando) y he parado, lo dejaré para cuando no tenga internet.

De momento bien, no me han parecido muy difíciles, supongo que iran aumentando poco a poco. Son bastante cortitos cada uno, como ya imaginé, más o menos como una de las "secciones" de los niveles de la historia principal. Uno en la plaza en el dibujo ha puesto que le ha durado 5h. Supongo que habrá ido a toda pastilla para tener a un octoling. Yendo un poco más sosegado será un poco más, alrededor de las 6-7h mínimo espero.
Hola a todos, ¿alguno sabe la duración aproximada de la Octoexpansión? Quiero pillarla, pero me da miedo pagar 20 euros y que luego me dure 3 horas...
loco_bolsa está baneado por "troll"
Al completar la octaexpansion te dan nueva arma : roceador octariano replica
Yo tambien lo he comprado con la oferta a 33 euros en sudafrica, me cuesta horrores acostumbrarme a disparar con el giroscopio, al uno lo jugue con los sticks, pero tengo leido que es mucho mas cómodo con el giroscopio, aunque por ahora nada.

Por otro lado tambien siento que las canciones son mucho menos pegadizas que las del primero, que era curioso como se te podian meter en la cabeza y tenerlas ahi todo el dia.
Hola

Una pregunta

Hay que pagar alguna cuota mensual para jugar a este juego online ??

Os lo comento porque hace un tiempo dijeron que nintendo pondría una cuota para jugar a los juegos online

Saludos
@newty Sí, a partir de Septiembre. Hasta dicho mes, puedes jugar Online sin pagar.
Yo estuve jugando ayer un total de 3 horas (hora y media por la tarde y hora y media por la noche) y me he pasado justo 20 fases de las 80 (y sólo con un arma, porque hay fases que puedes completarlas con 3 armas).

Si el nivel de dificultad no sube aún más, completarla al 100% me llevará mínimo 12-15 horas, y con todas las armas pues unas 20 horas.

El tío que ha dicho en la plaza que se la ha pasado en 5 horas está claro que ha usado el tema de saltarse fases con Perla y Marina para avanzar rápido y pasársela cuanto antes para desbloquear las octo-amazonas en el multiplayer (es una opción que da el juego porque algunas fases son MUY jodidas, y si te matan o te dejas matar un par de veces te sale un botón de ayuda en plan los juegos de super mario para que puedas pasar a la siguiente OJO, no te dan la fase por pasada, simplemente puedes seguir jugando las siguientes y ya más adelante vuelves a esa que no te pasas).

Yo creo que 15-20 horas de juego con el equipamiento exclusivo (que no se cuántas piezas serán, pero si dan una por línea serán unas 10 o 15) más los dos personajes exclusivos (chica y chico) por 20€ está genial de precio. Yo por mí ojalá sacasen otra así para 2019, la verdad se agradece mucho.
Tengo este juego pero no encuentro muy bien los modos de jugar. Tengo algunas dudas.

- ¿Equipo para el próximo Splatfest? Cómo puedo apuntarme y jugar siendo de un equipo u otro? Nunca lo he encontrado :(

- Salmon Run. En su día jugué, hice el tutorial y jugue un poquito a este modo de juego, pero no consigo encontrar donde esta para jugar ahora :(

Estoy jugando a pintar territorios y a las cosas del pez dorado, las almejas en la canasta rival... pero me gustaría ampliar las cosas que ofrece el juego.
@adam_martini

- Cuando se acerque un Splatfest, durante los días anteriores a que empiece y durante su duración, aparece en medio de la plaza un panel donde seleccionar el equipo. Ya te enterarás por el juego y por el foro cuando se anuncie el Splatfest, normalmente es una vez al mes, pero la última vez hicieron 3 seguidos así que a ver cuándo es el siguiente.

- Para jugar a Salmon Run lo puedes hacer al fondo a la izquierda, en un "taller" donde hiciste el tutorial. O acceder desde el menú en X. El "problema", es que Salmon Run no está activo todo el tiempo, tiene unas franjas donde jugar. Te avisan cuando enciendes el juego si está activo, o sinó lo puedes mirar en la App de Nintendo y ahí te sale el calendario. No sé si está en algún otro sitio.
Gracias.
Dejo mi código de amigo por si alguien quiere jugar conimgo ya que no conozco a nadie con Switch.
SW- 5973-3193-9116
adam_martini escribió:Tengo este juego pero no encuentro muy bien los modos de jugar. Tengo algunas dudas.

- ¿Equipo para el próximo Splatfest? Cómo puedo apuntarme y jugar siendo de un equipo u otro? Nunca lo he encontrado :(

- Salmon Run. En su día jugué, hice el tutorial y jugue un poquito a este modo de juego, pero no consigo encontrar donde esta para jugar ahora :(

Estoy jugando a pintar territorios y a las cosas del pez dorado, las almejas en la canasta rival... pero me gustaría ampliar las cosas que ofrece el juego.


Tampoco hay muchos más modos, está el territorial, el competitivo, el Salmon Run, el modo campaña y como mucho la octoexpansión, pero se paga a parte.
Gekkouga escribió:
adam_martini escribió:Tengo este juego pero no encuentro muy bien los modos de jugar. Tengo algunas dudas.

- ¿Equipo para el próximo Splatfest? Cómo puedo apuntarme y jugar siendo de un equipo u otro? Nunca lo he encontrado :(

- Salmon Run. En su día jugué, hice el tutorial y jugue un poquito a este modo de juego, pero no consigo encontrar donde esta para jugar ahora :(

Estoy jugando a pintar territorios y a las cosas del pez dorado, las almejas en la canasta rival... pero me gustaría ampliar las cosas que ofrece el juego.


Tampoco hay muchos más modos, está el territorial, el competitivo, el Salmon Run, el modo campaña y como mucho la octoexpansión, pero se paga a parte.


Eso es simplificarlo muchisimo.
Del competitivo tienes la torre, el pez dorado, el pintazonas. El modo amistoso que se trata de pintar mas que el otro equipo. El salom Run. Y luego los modos individuales que es el modo campaña y la octoexpansion
dalvarez310 escribió:
Gekkouga escribió:
adam_martini escribió:Tengo este juego pero no encuentro muy bien los modos de jugar. Tengo algunas dudas.

- ¿Equipo para el próximo Splatfest? Cómo puedo apuntarme y jugar siendo de un equipo u otro? Nunca lo he encontrado :(

- Salmon Run. En su día jugué, hice el tutorial y jugue un poquito a este modo de juego, pero no consigo encontrar donde esta para jugar ahora :(

Estoy jugando a pintar territorios y a las cosas del pez dorado, las almejas en la canasta rival... pero me gustaría ampliar las cosas que ofrece el juego.


Tampoco hay muchos más modos, está el territorial, el competitivo, el Salmon Run, el modo campaña y como mucho la octoexpansión, pero se paga a parte.


Eso es simplificarlo muchisimo.
Del competitivo tienes la torre, el pez dorado, el pintazonas. El modo amistoso que se trata de pintar mas que el otro equipo. El salom Run. Y luego los modos individuales que es el modo campaña y la octoexpansion


Bueno, son los modos que hay o no? XD. Vamos tampoco me apetecía explicar cada modo. Y por cierto, se te ha olvidado que en competitivo está el Asalto Almeja.
Yo a parte de los cinco modos de juego principales (Salmon Run, Partidas normales, Competitivas, Modo historia y OctoExpansión) incluiría el tema de hacerse el equipamiento, que también es un "meta juego" dentro del propio juego y yo creo que es lo que más "pica" de todo xD

Anda que no me he pegado horas y horas buscando piezas de equipo que combinen según el estilo que a mi me gustaba y que además tuvieran ciertas habilidades para hacerme un SET para las duales, otro SET para los rodillos, otro para los lanzatintas, etc... y luego ir subiéndolas con los tickets en los diferentes modos, reseteando y pillando fragmentos para ir completando. A mi desde luego es lo que más me pica del juego.
@adam_martini lo mejor para encontrar y moverte más rápido es utilizar el menú desplegable con X. Ahí encontraras acceso a todos los modos, tiendas, horarios para el Samon Run y de rotaciones de mapas y modos, etc… Salvo para la Fritoneta, Enrizo y las recompensas del Salmon Run, lo mejor es moverte con ese menú.
Por cierto, alguien preguntaba por videos sobre cómo mejorar en el juego. Yo no sé de ningún youtuber, pero me he visto las semifinales y la final del torneo del E3 y madre mía qué locura. Sobretodo la semifinal América-Europa y los 4 primeros partidos de la final, jugadas épicas.

El problema es que se necesita mucha compenetración, y eso en el online es imposible, pero si como mínimo ves el rol que cada jugador pilla durante la partida y cómo se mueven ya es mucho. A mi por ejemplo me ha servido para ver los usos de verdad del Sting-Ray y la bola, que hasta ahora no los he usado y no me gustaban mucho, pero son los más útiles con diferencia bien usados. Además en Rainmaker he visto un par de trucos para intentar mejorar.

Aquí teneis la final:
https://www.youtube.com/watch?v=_N-v7hSVtJQ
TalesdeMilet escribió:Por cierto, alguien preguntaba por videos sobre cómo mejorar en el juego. Yo no sé de ningún youtuber, pero me he visto las semifinales y la final del torneo del E3 y madre mía qué locura. Sobretodo la semifinal América-Europa y los 4 primeros partidos de la final, jugadas épicas.

El problema es que se necesita mucha compenetración, y eso en el online es imposible, pero si como mínimo ves el rol que cada jugador pilla durante la partida y cómo se mueven ya es mucho. A mi por ejemplo me ha servido para ver los usos de verdad del Sting-Ray y la bola, que hasta ahora no los he usado y no me gustaban mucho, pero son los más útiles con diferencia bien usados. Además en Rainmaker he visto un par de trucos para intentar mejorar.

Aquí teneis la final:
https://www.youtube.com/watch?v=_N-v7hSVtJQ

Fui yo el que preguntaba, gracias por la respuesta. Los campeonatos suelo verlos (los pocos que hay), pero echo de menos ver a alguien que suba o retransmita diariamente/semanalmente
@AAAAEEEE En twitch.tv tienes a varios rank X retransmitiendo diariamente por si te sirve.
SayK escribió:@AAAAEEEE En twitch.tv tienes a varios rank X retransmitiendo diariamente por si te sirve.

Alguno en concreto?
@AAAAEEEE Pues no te sabría decir, eso va más a tu gusto [+risas] Yo veo Filetofish por entretenimiento aunque por la noche hay un par bastante buenos que siempre están por el top 500
Meliagan escribió:@Jesu94 Bienvenido. Otro calamar para la secta [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Gracias! Ya he podido probar un poco el juego y me está gustando, aunque voy a esperar a coger un poco de práctica en el modo offline antes de probar el online.

Lo primero que he hecho ha sido desactivar el giroscopio. Un amigo me comentó que así es mucho más intuitivo y se juega mejor, pero a mí personalmente me resulta incómodo estar moviendo el mando mientras juego tranquilamente sentado. No sé, nunca me ha gustado eso.

Por cierto, una pregunta de novato. Mi personaje al principio era verde y lanzaba tinta verde, pero al entrar en el modo offline me ha cambiado a naranja y ya se ha quedado así aunque me salga a la Plaza. ¿Puedo volver a cambiarlo? Lo prefería de ese color.
Yo siendo nuevo como soy, he pensado lo mismo, empece rosa y tras una online cambie a verde, solo que al volver a jugar me volvio a cambiar o sea que no tienes un color prioritario como perla por ejemplo sino que va cambiando
El color va cambiando constantemente, tanto en offline como online.

Como consejo, usad el giroscopio. Al principio cuesta, pero cuando te acostumbras no hay vuelta atrás y es una ventaja considerable.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Alguien tiene la expansion vale la pena ?
su duracion ?
Tampoco hace falta hacer aspavientos para jugar con el giroscopio. Yo juego sentado en la silla del PC, con los codos pegados al cuerpo o en los brazos de la silla, y sólo hacen falta leves giros de muñeca.

Cada vez que reaparezco ajusto con Y las coordenadas y listo. Además se puede variar la sensibilidad para tener que mover aún menos las manos.
Splatfest el fin de semana que viene... Zumo de naranja... ¿con o sin pulpa? [+risas] Evidentemente sin pulpa, al que le guste más con ella... [uzi]
Duda gente.

Tengo el splatoon 2 europeo, vivo en Japón.
Aquí venden las tarjetas con el código para descargarse la expansión.
Si compro una de estas tarjetas, al ser un código y nada más, ¿podré bajar la expansión europea?
Jolti135 escribió:Splatfest el fin de semana que viene... Zumo de naranja... ¿con o sin pulpa? [+risas] Evidentemente sin pulpa, al que le guste más con ella... [uzi]


Otro que lo prefiere sin pulpa xD.
Ernestotaku escribió:Duda gente.

Tengo el splatoon 2 europeo, vivo en Japón.
Aquí venden las tarjetas con el código para descargarse la expansión.
Si compro una de estas tarjetas, al ser un código y nada más, ¿podré bajar la expansión europea?

No, los DLC de otras regiones no funcionan en Splatoon
Pasado, aunque el modo historia de Splatoon 2 me gustó, sobretodo por el toque nostálgico final, la octoexpansión en conjunto sobrepasa al modo historia del 2 de lejos y se pone a la altura de la del 1, incluso en muchos momentos quedando por encima de esta última.

Un derroche de ideas, puzzles y acción muy retantes y originales, historia con gancho, un montón de personajes carismáticos y una ida de olla final apoteósica.

He ido a saco a por el final, pero aún me faltan 50 fases, y también pasarme algunas usando otro tipo de arma, es inmenso el contenido que trae.

Ojo la pedazo expansión que se han montado, es obligado jugarlo si te gusta la cción y el plataformeo [amor] [amor]
Tengo otra pregunta de novato. ¿Qué significa una especie de banderita verde que me sale al lado de algunas armas? En otras no me aparece y me pone algo en plan "Pasable". Creo que depende de cuánto las he usado, pero no sé si tiene alguna utilidad.

Ya he estado probando el juego lo suficiente como para saber que me gusta. El online (modo amistoso, que es lo único que he probado) me parece bastante entretenido, aunque a veces me ha tardado más la espera entre batalla y batalla que la partida en sí, pero bueno. El modo para un jugador también me parece entretenido. Me gusta especialmente que tenga coleccionables que inciten a explorar sin ir tan a lo loco.
Jesu94 escribió:Tengo otra pregunta de novato. ¿Qué significa una especie de banderita verde que me sale al lado de algunas armas? En otras no me aparece y me pone algo en plan "Pasable". Creo que depende de cuánto las he usado, pero no sé si tiene alguna utilidad.

Ya he estado probando el juego lo suficiente como para saber que me gusta. El online (modo amistoso, que es lo único que he probado) me parece bastante entretenido, aunque a veces me ha tardado más la espera entre batalla y batalla que la partida en sí, pero bueno. El modo para un jugador también me parece entretenido. Me gusta especialmente que tenga coleccionables que inciten a explorar sin ir tan a lo loco.


Es el racha de victorias con ese arma. Al mejorar el rango consigues experiencia adicional.
Tengo el juego en físico y el dlc comprado desde España. Si compro el juego en la eshop de Sudáfrica se mantiene el progreso y la compatibilidad con el dlc?
Una pregunta, a la octo expansión se puede jugar de forma independiente sin tener el Splatoon 2? Es que solo me interesa la campaña.
@H_Caulfield No, necesitas el juego obviamente.
Hola! Llevo apenas un mes jugando y hay algo que no comprendo... Lo mismo es la impresión que me da xD. ¿En competitivo hay veces que te dan más puntos por partida? Porque me da la impresion que si lol he hecho partidas de mierda que me han dado (o parecido) más que haciendo una partidaza...
9556 respuestas