Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
Rebozamiento escribió:@nunez Personalmente no le veo el sentido, ¿qué nos impide a mis amigos y a mí decidir que equipo gana o pierde en cada partida con el sistema actual?


Supongo que se refiere a que si un grupo de 4 amigos muy pro se juntan para hacer partidas es muy probable que siempre terminen derrotando al otro equipo generado aleatoriamente. Y para esa gente Pro (o que simplemente quieran hacerse partidas entre conocidos) están los Modos Lounge y Torneo.

Yo creo que se podría encontrar un término medio, pero sí creo que el compañero tiene su parte de razón en la argumentación.
TheLittleMelo escribió:
Rebozamiento escribió:@nunez Personalmente no le veo el sentido, ¿qué nos impide a mis amigos y a mí decidir que equipo gana o pierde en cada partida con el sistema actual?


Supongo que se refiere a que si un grupo de 4 amigos muy pro se juntan para hacer partidas es muy probable que siempre terminen derrotando al otro equipo generado aleatoriamente. Y para esa gente Pro (o que simplemente quieran hacerse partidas entre conocidos) están los Modos Lounge y Torneo.

Yo creo que se podría encontrar un término medio, pero sí creo que el compañero tiene su parte de razón en la argumentación.

Es que es exactamente eso lo que decía. Al menos si los ponen de forma aleatoria y salen en equipos diferentes no pueden ganar, aunque ya se han visto casos donde uno se queda parado al ir en el equipo opuesto. Quizás hasta sería radical y solo permitiría amigos en territorial, lounge y torneo, dejando el competitivo libre.

Al final se trata de igualdad de oportunidades dentro de lo que es un juego aleatorio y que se basa en el rango para emparejar, porque ya te digo yo que 4 personas jugando de forma cooperativa y comunicándose es muy difícil que pierdan contra 4 al azar.
@nunez Y yo lo que decía es que nada le impide a un equipo de cuatro decidir quien gana o pierde haciendo trampa, cosa que yo he visto bastantes veces, además el sistema empareja de forma random y es posible que le toque a todos los amigos en el mismo equipo por lo que el sistema actual no tiene ni pies ni cabeza, ¿tanto cuesta hacer lo que hacen el resto de juegos? Si vas en duo te busca gente en duo y si vas en grupo de cuatro pues lo mismo, y que no se pueda jugar en grupos de tres ya es la repera [facepalm]
Yo no se que motivo alegara Nintendo para hacerlo, pero para mi es un fallo al igual que ocurre en fifa de no poder jugar un partido con amigos.

A mi el juego me gustó mucho y acabo de comprarlo de nuevo, pero si es verdad que me gustaría poder jugar en grupo con algún amigo.
En el modo torneo puedes jugar con un amigo por parejas o en grupo de 4 [+risas]
Recomendais comprar el juego ahora? Ha pasado casi un año de su salida y temo hacer el gasto para que no haya gente jugando.

Tiene modo a pantalla partida?
LanzaTM escribió:Recomendais comprar el juego ahora? Ha pasado casi un año de su salida y temo hacer el gasto para que no haya gente jugando.

Tiene modo a pantalla partida?
Para mi es el mejor juego online de la consola. Nunca vas a tener problemas de población. Está petado. Y la cantidad de contenido que tiene ahora mismo tanto en mapas como en armas es ridículamente alta. Y lo que le queda.

No tiene pantalla partida.
LanzaTM escribió:Recomendais comprar el juego ahora? Ha pasado casi un año de su salida y temo hacer el gasto para que no haya gente jugando.

Tiene modo a pantalla partida?

Te lo recomiendo. Habrá gente jugando seguro.

No tiene modo pantalla partida (corregidme si me equivoco).

Saludos!
LanzaTM escribió:Recomendais comprar el juego ahora? Ha pasado casi un año de su salida y temo hacer el gasto para que no haya gente jugando.

Tiene modo a pantalla partida?


Si te sirve de lago, a mí me lo acaban de regalar por mi cumpleaños, y estoy flipando con el juego, es uno de los mejores de Switch, super completo de contenido, y sin problemas para encontrar partidas.
Y como dicen por ahí arriba, lo que le queda de vida es poca cosa, no van a parar de actualizarlo. [tadoramo]

Ni te lo pienses, ve a por el [beer]
LanzaTM escribió:Recomendais comprar el juego ahora? Ha pasado casi un año de su salida y temo hacer el gasto para que no haya gente jugando.

Tiene modo a pantalla partida?


Ni se te ocurra comprarlo si quieres tener vida social porque engancha que ni te imaginas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Imagino que lo de pantalla partida lo preguntas por poder jugar 2 personas en la misma consola (tipo MK8)...... Pues nop..... un juego, una consola, un jugador.

Un saludo [fumando]
Muchas gracias a todos. No soy de jugar online pero me divertí mucho con el primero. Creo que me haré con él.
Si en el primero hay todavía bastante gente, que uno tarda poco en encontrar jugadores para empezar cada partida, imagínate en este segundo juego que ya ha superado las ventas del primero... [+risas]

Ya que nombro al juego de WiiU, yo aún sigo dándole de vez en cuando, hay otros escenarios, otras armas secundarias, otros ataques especiales (mucho más "rotos" que en la secuela), hay potenciadores diferentes como los de subir ataque o subir defensa, la música en general me gusta más... Lo malo es que la rotación de mapas es cada cuatro horas y no cada dos como en el de Switch, y también hay menos modos de juego (no hay Salmon Run, no hay Asalto Almeja), y evidentemente no hay portabilidad real. Aun así, sigo jugándolo de vez en cuando porque creo que se complementan bien el uno al otro. [oki]
Me he pasado el Kirby y me ofrecen un cambio por el Splatoon 2, ¿me lo recomendáis?
SPB88 escribió:Me he pasado el Kirby y me ofrecen un cambio por el Splatoon 2, ¿me lo recomendáis?

Mírate unos videos a ver si te gusta, pero vamos, es un juego que va muy fino y muy divertido. Muy recomendable.
@jarus He visto alguno, pero no soy mucho de shooters, aunque a este le veo algo diferente, por eso preguntaba que si me recomendáis el cambio.
SPB88 escribió:@jarus He visto alguno, pero no soy mucho de shooters, aunque a este le veo algo diferente, por eso preguntaba que si me recomendáis el cambio.

No es un shooter al uso, aunque comparta mecánicas. Es un juego competitivo online, con un modo historia regular y un modo cooperativo de oleadas que está bastante chulo.

El juego es muy recomendable, ya el tema de gustos es bastante personal.

Saludos.
@jarus Creo que me arriesgaré, total el Kirby mucho más no ofrece una vez pasado, este tiene pinta de que con el online da para mucho.
SPB88 escribió:@jarus Creo que me arriesgaré, total el Kirby mucho más no ofrece una vez pasado, este tiene pinta de que con el online da para mucho.

Si, es un juego con mucha gente y que sigue recibiendo contenido.
@jarus Pues ni me lo pienso, mañana haré el cambio y ya escribiré mis impresiones por aquí. Gracias y saludos!
SPB88 escribió:@jarus Pues ni me lo pienso, mañana haré el cambio y ya escribiré mis impresiones por aquí. Gracias y saludos!


No te arrepentirás!!
SPB88 escribió:@jarus He visto alguno, pero no soy mucho de shooters, aunque a este le veo algo diferente, por eso preguntaba que si me recomendáis el cambio.


Odio los shooter a no poder más, pero el splatoon es diferente, me lo pillé a ciegas el día de lanzamiento, no sabía ni de qué iba realmente xDD
Y madre mía, que sorpresón! Actualmente es al juego a que más horas le he echado.
Y un consejo: usa el giroscopio desde el minuto 1 :)
@Jamón con melon Genial, seguiré tu consejo. Te añado el código amigo, saludos!
jarus escribió:
SPB88 escribió:@jarus He visto alguno, pero no soy mucho de shooters, aunque a este le veo algo diferente, por eso preguntaba que si me recomendáis el cambio.

No es un shooter al uso, aunque comparta mecánicas. Es un juego competitivo online, con un modo historia regular y un modo cooperativo de oleadas que está bastante chulo.

El juego es muy recomendable, ya el tema de gustos es bastante personal.

Saludos.


Yo lo veo un imprescindible de Switch, y mira que renege del primero en Wii U (que no compre por prejuicios)

El modo historia personalmente no me parece regular, me parece muy divertido con fases variadas y multitud de mecánicas divertidas. La parte fuerte es el online pero yo lo recomiendo incluso aunque sólo se jugará el modo historia.

Saludos
Tengo una duda, que es el simbolo que aparece al lado del indicador de asesinatos al final de las partidas y como se usa? Siempre tengo el contador a 0. Tengo el cartucho japones y no tengo ni papa de que es eso.

Un saludo.
Wiyu escribió:Tengo una duda, que es el simbolo que aparece al lado del indicador de asesinatos al final de las partidas y como se usa? Siempre tengo el contador a 0. Tengo el cartucho japones y no tengo ni papa de que es eso.

Un saludo.


Es el número de veces que has utilizado el superarma secundaria durante la partida.

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
Wiyu escribió:Tengo una duda, que es el simbolo que aparece al lado del indicador de asesinatos al final de las partidas y como se usa? Siempre tengo el contador a 0. Tengo el cartucho japones y no tengo ni papa de que es eso.

Un saludo.


Es el número de veces que has utilizado el superarma secundaria durante la partida.

Un saludo [fumando]


Yo al principio me preguntaba "¿por qué pondrán ese dato en vez del nº de veces que te han matado?"

Después comprendí que si lo hubiesen puesto el nº sería casi siempre decepcionante. Al menos en mi caso. No hay ni una sola partida en la que acabe en "positivo" (+ muertes que bajas [+risas] )
En el primer juego sí te ponían las veces que habías caído en combate, y más de una vez me "deprimí" un poco por ello... no tanto por mí, sino porque los japoneses que me tocaban en el equipo (en este segundo juego se juega por zonas, pero en el primero era una selección global, así que podías perfectamente tener a siete jugadores japoneses en la partida xD) podrían pensar que menudo paquete estaba hecho ese "maldito gaijin" que les había hecho perder la partida. n-nU

En el Splatfest de "Raphael vs Leonardo" fui con Raphael y por lo tanto fui parte del equipo ganador, a ver si tengo la misma suerte con Donnatello, pero me da que en votos va a perder contra Michelangelo. [+risas] Ya está disponible la Camiseta Festiva desde ayer, por cierto. [oki]
Yo me compre la Switch de Splatoon 2 con el juego, Y no veas el vicio. No llegué a tiempo para el primero pero joder que chulo esta el juego. La estetica me entanca.
@Wiyu por su estética fue una de las razones por el que me.lo compré a ciegas xD y ya verás, el juego es la hostia, a veces quieres matar a alguien en la realidad xD .....cuantas remontadas épicas y cuántas derrotas épicas.... [carcajad]

@CitizenKane yo por fin....ahora! Suelo acabar siempre en ratio positivo aunque pierda en competitivo, aunque poco importa. A veces has muerto más que nadie y apesar de eso, has sido el mejor de tu equipo... Parece que no pero es tan importante el posicionamiento y la cobertura como matar, e incluso a veces más que matar.

@SPB88 cuando coja la switch te acepto encantado! Ya nos irás comentando impresiones! No te desesperes por morir mucho, nos ha pasado a TODOS
Jamón con melon escribió:A veces has muerto más que nadie y apesar de eso, has sido el mejor de tu equipo... Parece que no pero es tan importante el posicionamiento y la cobertura como matar, e incluso a veces más que matar.

Totalmente de acuerdo. [oki]

En general es preferible tener un buen balance entre centrarse en el objetivo de la partida (sea el que sea, sea pintar territorio en el modo amistoso como cumplir los diferentes objetivos de los modos competitivos) y eliminar enemigos, pero sí, hay veces en las que es mejor no querer "ir a la guerra" contra los rivales, sino centrarse en pintar territorio (en el modo amistoso consigues más terreno pintado para tu equipo, en los modos competitivos haces que tus compañeros tengan más terreno por el que bucear y le quitas terreno a los rivales, que quedan más expuestos).

En concreto, yo he usado mucho el Aerógrafo Plus en los modos competitivos, un arma prácticamente inútil para eliminar rivales experimentados, pero que permite pintar muchísimo terreno con un bajo consumo de tinta, así que yo me dedico a lo que decía antes, posibilitar que mis compañeros puedan moverse por más sitios y que los rivales queden más a la vista, por lo que aunque al terminar la partida yo no haya eliminado rivales, o casi ninguno, sé que he colaborado mucho a que consiguiéramos la victoria. [oki]

En resumidas cuentas, aunque seas un manco como yo a la hora de dar caza a los jugadores enemigos puedes venirle muuuy bien a tus compañeros si sabes lo que haces. ;)

-------------------------------------------------------------------

Ojo a esto, de cara al 9 de junio, justo antes del E3, hay preparado un anuncio muy importante sobre el juego:

https://juegosadn.eleconomista.es/una-r ... no-112130/

Modo Battle Royale con la v4.0, como si lo viera. XD
Un nuevo anunció que conmocionará al mundo... creo que por fin veremos quién está detrás de las oficinas de Don Oso S.A.
@Jolti135 Lo del Battle Royale sería de chiste [+risas]. Últimamente está tan de moda ese "género" que ya brota como la mala hierba, a cualquier cosa le llaman Battle Royale con tal de vender más.

A este paso al modo batalla de toda la vida del próximo Mario Kart lo llamarán Battle Royale. Y el modo de deathmath de toda la vida del próximo COD quiza también se llame Battle Royale así por la cara jaja.
Bueno, en cuanto al anuncio del 9 de Junio, no pone nada de que sea sobre Splatoon 2, sino sobre la serie Splatoon, por lo que podría ser cualquier cosa, como un cómic, una película, una serie animada, una linea de ropa... a saber

Yo espero que este relacionado con Splatoon 2, pero no me voy a hacer muchas ilusiones por si acaso.

Un saludo
Chicos, una vez que me matan como se hace eso para converrtirte en calamar y salir volando a un punto especifico del mapa.

Una vez lo hice pero fue de casualidad.
38285761 escribió:Chicos, una vez que me matan como se hace eso para converrtirte en calamar y salir volando a un punto especifico del mapa.

Una vez lo hice pero fue de casualidad.


Pulsando X abres el mapa, seleccionas un compañero y pulsas A (creo recordar).

Esta mañana he echado unas partidas en amistoso, en una me he quedado yo solo por desconexión del resto de mi equipo y los brutos del equipo contrario no han querido bailar conmigo. En cuanto salia de la base.... zasca [+risas] [+risas]

He llegado a pintar un 4% [qmparto]

Un saludo [fumando]
Pues finalmente me he hecho con el juego. Jugué al primero y no lo recordaba tan divertido, estoy disfrutando un montón.

Algún consejo sobre equipamiento y sobre el juego en general? Que habilidades merecen más la pena?
Ya lo tengo yo también, es una pasada! Eso sí, me estoy volviendo loco con el giroscopio jaja, imagino que será normal al principio.
LanzaTM escribió:Pues finalmente me he hecho con el juego. Jugué al primero y no lo recordaba tan divertido, estoy disfrutando un montón.

Algún consejo sobre equipamiento y sobre el juego en general? Que habilidades merecen más la pena?


Ahora mismo, acostumbrarte al giroscopio y viciarte con 2-3 armas mínimo.
Las habilidades....con las que tu te sientas más cómodo y los potenciadores depende del arma que se use.
Y parece una tontería, pero siempre que dispares intenta saltar, haces que sea más difícil que te alcancen los enemigos.

@SPB88 xD al principio es súper chungo pero luego lo agradeces... No hay punto de comparación en rapidez y precisión cuando te acostumbras.
Empieza con la sensibilidad muy baja y cuando te vayas acostumbrando le vas subiendo poco a poco la sensibilidad. Cuanta más sensible tenga el giroscopio, menos latencia para apuntar tendrás y más rápido serás, pero ahora de primeras...póntelo muy bajo porque sino te vuelves loco como dices jajaja
@Jamón con melon gracias Compi. De momento voy bien sin giroscopio, juego con mando Pro y estoy cómodo. Ya iré probando cosillas.
LanzaTM escribió:Pues finalmente me he hecho con el juego. Jugué al primero y no lo recordaba tan divertido, estoy disfrutando un montón.

Algún consejo sobre equipamiento y sobre el juego en general? Que habilidades merecen más la pena?


Equipo y arma depende del modo de juego, de tus preferencias o del escenario. A grosso modo, a mí me gusta. En almeja brocha o pincel. En pintazonas rodillo. En torre devastadores y en pez largo alcance.
Para empezar, en amistoso con lanzatintas y rodillo básico vas bien. Investiga secundaria y especiales a ver cuál te gusta más.
Potenciadores para empezar nadar rápido y ahorro tinta o carga rápida vas a notar diferencia .

En general te aconsejo no agobiarte. Puedes estar ganando todas y un día perder 20 partidas seguidas. Investiga nuevas formas de jugar y bichea los mapas (puntos ciegos, atajos, emboscadas...). Aprovecha cuando haya Donoso, porque engancha mucho. A disfrutar! ;)
@Rasiken muchas Gracias!

Otra duda... por qué no puedo jugar a Salmon Run? Esta cerrado. No me digáis que esto va por horarios...
Como pollas he sacado mas puntos que un tio que ha matado a 18 tios? Estando en mi equipo, mato a 6 y saco mas punto que otro de mi equipo que mato a 18...
Wiyu escribió:Como pollas he sacado mas puntos que un tio que ha matado a 18 tios? Estando en mi equipo, mato a 6 y saco mas punto que otro de mi equipo que mato a 18...


Porque este juego no es de matar, es de pintar [uzi]
@LanzaTM bájate la app, está muy bien, ahí te viene los horarios del salmón Run y las armas que habrá en este. Y en un futuro cuando empieces las partidas de competitivo te dice los escenarios y los modos de los próximas 24h

Y puedes ver también tu historial de partidas, muertes que haces, las que has muerto, armas que usan los 8 participantes, potenciadores....etc está muy bien para curiosear :)
Se llama Nintendo Switch Online

@Wiyu porque en amistosos va por pintar superficie, no por matar. Eso sí, que tu compi haya matado a muchos ha hecho que tu equipo haya podido pintar más cómodamente :)
Al final lo del anuncio del 9 de junio se queda en... absolutamente nada. xD

https://juegosadn.eleconomista.es/desme ... no-112156/
El mundo no está preparado para conocer al auténtico Don Oso.
Hola buenas a todos, he comprado el juego hace poco y la verdad que me está gustándo bastante, pero tengo una dudilla, ahora mismo estoy empezando con el arma principal nzap creo que se llama ( se parece a la pistola de Nintendo NES) y tiene como arma especial un blindaje creo que es. Viendo en YouTube partidas me he dado cuenta que hay gente que usan esa arma pero con el lanza misiles como arma especial y he aquí mi duda, esa combinación te la dan más adelante cuando subas de nivel (con qué nivel) o es que se puede escoger entre arma principal, secundaria y especial? Si es así no se como se hace... si me podéis aclarar las dudas de noob.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tochaco.
@adrian090287 No se puede cambiar, simplemente es un arma diferente, tú usas la N-Zap 85 y la que dices es la N-Zap 89, tiene las mismas características de potencia, alcance y cadencia pero con arma secundaria y especial diferentes. [oki]
9556 respuestas