Splatoon 2

Encuesta
Equipo para el Final Fest
58%
52
42%
38
Hay 90 votos.
@TyrantLOL
algo parecido me ha pasado a mí, juego mucho menos a este, pero el juego me encanta y no pienso quitarlo de encima ni de locos, el primero fue novedad y es normal que nos enganche más que este, continuista si que es pero también añade mejoras, este tipo de juegos en la que su mayor fuerte es el online, no podemos esperar grandes cambios, si algo funciona para que cambiarlo, la campaña no es su fuerte, aunque es divertida
@Sagitariogold
Gracias por tus recomendaciones :)
Hoy la compré, en Game 359€ Swicht + Splatoon 2 físico

Espero poder jugar un ratito esta noche, a ver si los peques no me dan mucha guerra y se acuestan temprano
Estoy enganchado al rodillo [+risas]
TyrantLOL escribió:Yo no consigo engancharme ni la mitad que me enganchó el 1º (supongo porque lo veo demasiado continuista sin arriesgar en nada)... Y lo compré con ganas pensando que me atraparia igual pero ya llevo unas semanas (desde antes de la actu tocha) que no lo juego y ahora con Xenoblade 2 menos... A ver si lo retomo.


A mi me pasa lo mismo. Me gusta mucho, cuando lo juego me divierte por supuesto, pero...no logra engancharme como el primero, que para mi fue un vicio muy duro
Llevo sin jugar desde septiembre y he leído que desde entonces han nerfedo muchas de las armas y estoy un poco perdido.

Yo solía usar el aerografo pro pero noto que ahora no pega nada de nada!! Que armas son más recomendables ahora?
lateralus escribió:Llevo sin jugar desde septiembre y he leído que desde entonces han nerfedo muchas de las armas y estoy un poco perdido.

Yo solía usar el aerografo pro pero noto que ahora no pega nada de nada!! Que armas son más recomendables ahora?
Me suena que los aerografo los habian nerfeado o eso lei hace un tiempo en paginas atras.Respecto a armas, pues no se... Yo soy mucho de lanzatintasplus, o barredora dual por ejemplo.
Tengo unos auriculares con el primer potenciador de recarga rápida,. El segundo me ha salido uno que no quiero y el tercero otro de recarga rápida. No hay quitar el segundo conservando el tercero, no??? Siempre te lo limpia enterito.
La única opción que tienes es conseguir 30 fragmentos de Recarga Rápida para sustituir lo que tengas en la segunda ranura. [tomaaa]
Jolti135 escribió:La única opción que tienes es conseguir 30 fragmentos de Recarga Rápida para sustituir lo que tengas en la segunda ranura. [tomaaa]

Ya veo, la primera no valía 10??? O combinar potenciador es, como dijiste, para que salga más barato.
Sí, pero sólo si está libre esa prenda de otros potenciadores iguales. Como ya tienes dos potenciadores de Recarga Rápida y quieres que el tercero sea igual, poner ése te costará 30 fragmentos.
Jolti135 escribió:Sí, pero sólo si está libre esa prenda de otros potenciadores iguales. Como ya tienes dos potenciadores de Recarga Rápida y quieres que el tercero sea igual, poner ése te costará 30 fragmentos.

Ah, vale, osea que no tengo que limpiarla previamente, si no que sustituir el segundo pagando precio de tercer potenciador.

Thanks.
Exactamente, así conservas el primero y el tercero.

Si quieres, para comprobarlo, puedes ir a Enrizo, decirle que quieres "restaurar una ranura" (no recuerdo ahora mismo cómo era exactamente) y verás que te dice "vale, elige una prenda y un potenciador", y cuando quieras sustituir el segundo potenciador de esos auriculares verás que pone "Necesitas: 30".
Jolti135 escribió:Exactamente, así conservas el primero y el tercero.

Si quieres, para comprobarlo, puedes ir a Enrizo, decirle que quieres "restaurar una ranura" (no recuerdo ahora mismo cómo era exactamente) y verás que te dice "vale, elige una prenda y un potenciador", y cuando quieras sustituir el segundo potenciador de esos auriculares verás que pone "Necesitas: 30".

Me pide 20, supongo que el que trae de serie el accesorio no cuenta.

Los de la camiseta del evento sale mejor quitarlos cuando tienes dos, sale más barato parece.
Ah, entonces es que quizá querías decir que el potenciador principal (el grande, el que está más a la izquierda) y el primer minipotenciador eran de Recarga Rápida.

El potenciador principal no varía, ése siempre será el mismo por muchas veces que hagas tiradas para sortear los minipotenciadores, y no cuenta para los fragmentos que te pide Enrizo.

Sólo por estar seguro, ¿tienes dos minipotenciadores abiertos con un hueco más? A lo mejor es que te he entendido mal desde el principio. Es decir, tienes el grande de Recarga Rápida y dos minipotenciadores (uno de ellos de Recarga Rápida también), pero lo que no entiendo es si tienes un tercer minipotenciador más o no.

En cuanto a lo de la camiseta, cada vez que la "subes de nivel" te pide 7500 puntos, así que realmente sale más a cuenta limpiar los potenciadores cuando ya tienes los tres huecos llenos, pagas 2000 monedas igualmente pero te llevas tres fragmentos en vez de uno o dos.
Jolti135 escribió:
En cuanto a lo de la camiseta, cada vez que la "subes de nivel" te pide 7500 puntos, así que realmente sale más a cuenta limpiar los potenciadores cuando ya tienes los tres huecos llenos, pagas 2000 monedas igualmente pero te llevas tres fragmentos en vez de uno o dos.


Sasto. Antes creo que sí compensaba limpiar con dos porque la experiencia necesaria crecía para cada potenciador, y sacarte dos era casi como sacar el tercero, pero eso lo balancearon en la última o penúltima actu.
Jolti135 escribió:Ah, entonces es que quizá querías decir que el potenciador principal (el grande, el que está más a la izquierda) y el primer minipotenciador eran de Recarga Rápida.

El potenciador principal no varía, ése siempre será el mismo por muchas veces que hagas tiradas para sortear los minipotenciadores, y no cuenta para los fragmentos que te pide Enrizo.

Sólo por estar seguro, ¿tienes dos minipotenciadores abiertos con un hueco más? A lo mejor es que te he entendido mal desde el principio. Es decir, tienes el grande de Recarga Rápida y dos minipotenciadores (uno de ellos de Recarga Rápida también), pero lo que no entiendo es si tienes un tercer minipotenciador más o no.

Si, tengo 2 de 3 (obviando el de serie) y el segundo es carga rápida y el tercero vacío. Que lo que puedo hacer, es meter otros dos distintos que me interesan para que me salga más barato.

La vaciaré de 3 en 3 entonces, aunque la mayoría de gente que veo no juega con la camiseta del evento.
A ver si hoy pruebo el Salmon Run.
Ah, claro, ya decía yo, jeje. Por eso te pide 20 fragmentos, porque la tercera ranura no está ocupada todavía, pero bueno, a lo mejor te sale de Recarga Rápida, entonces creo que te compensa hacerlos todos iguales y no "ABC" en las tres prendas, eso ya como decidas.

Sobre lo que dices de la camiseta, pues sí, es cierto, pero creo que hacen mal, realmente hay que aprovechar lo que yo llamo "la semana pre-Splatfest", tienes varios días para sacar muchos fragmentos, pues hay que aprovecharlo, que en cuanto termina el Splatfest hay que devolver la camiseta. [+risas]
Una duda tengo. Que es mejor tener potenciadores diferentes en los artículos que tengas o tener potenciadores de la misma clase?
franklyn3 escribió:Una duda tengo. Que es mejor tener potenciadores diferentes en los artículos que tengas o tener potenciadores de la misma clase?

Yo creo que es lo mismo, solo que teniendo una prenda con todos iguales es más fácil combinar con otras. Pero vamos, según dijo por aquí Jolti, acaba siendo lo mismo.
Como pongo el dibujito que se hace la peña y se ve cuando pasas por su lado.
OVA GAIDEN escribió:Como pongo el dibujito que se hace la peña y se ve cuando pasas por su lado.

Al fondo de la plaza a la izquierda hay un buzón para hacerlo. No se si tienes que compartirlo en Facebook o Twitter, no lo llegué a acabar.
Ya está disponible la N-Zap 89 (que vuelve también del juego original), con Robobombas como arma secundaria y Lanzamisiles como ataque especial.

La actualización 2.1.0 llegará la semana que viene con el modo competitivo Asalto Almeja y bastantes correcciones en escenarios y armas como viene siendo habitual.
¿A que hora empieza el SplatFest?

EDITO: Vale, acabo de ver que a las 16:00.

Un saludo.
Si os digo de que va el Splatfest aquí en Asía no os lo creéis. De hecho estoy prefiriendo saltármelo y subir en el Festilucha de ARMS con tal de no apoyarlo.
Knos escribió:Si os digo de que va el Splatfest aquí en Asía no os lo creéis. De hecho estoy prefiriendo saltármelo y subir en el Festilucha de ARMS con tal de no apoyarlo.

Cualo ???

Yo soy de libros, supongo que el que películas haya más gente no implica victoria, no??? Cuenta el resultado de partidas vs.
jarus escribió:
Knos escribió:Si os digo de que va el Splatfest aquí en Asía no os lo creéis. De hecho estoy prefiriendo saltármelo y subir en el Festilucha de ARMS con tal de no apoyarlo.

Cualo ???

Yo soy de libros, supongo que el que películas haya más gente no implica victoria, no??? Cuenta el resultado de partidas vs.
Fijo que el de películas gana en popularidad. La popularidad no implica la victoria asegurada, pero ya tiene 1 de los 3 puntos (los otros 2 puntos son por el % de victorias), así que si es más probable que ganen los más populares.

Sin embargo, desde que salió Splatoon 2, ha habido varios festivales ganados por el equipo menos popular gracias a sus victorias, así que creo que hay mucho azar en juego. Elige el que te apetezca, no es fácil predecir el ganador :).
@jarus
Tengo el juego en japonés así que no se exactamente si hay algún motivo, pero en la pantallita lo que sale si es en inglés.
Es sobre la marca de ropa Uniqlo. La eleccion es “tecnología heat-tech” para el invierno, o la gama de ropa fresca y resistente para el verano.
Vamos, un splatfest de publicidad.
Si, si, si ya elegí libros, aun imaginando que serían menos populares.

Los supermoluscos esos sirven para añadir ranuras, a prendas que tengan menos de 3. Alguna función más???

Knos escribió:@jarus
Tengo el juego en japonés así que no se exactamente si hay algún motivo, pero en la pantallita lo que sale si es en inglés.
Es sobre la marca de ropa Uniqlo. La eleccion es “tecnología heat-tech” para el invierno, o la gama de ropa fresca y resistente para el verano.
Vamos, un splatfest de publicidad.

Anda que no hay cosas y cosas para hacer, y hacen publicidad, bastante feo el tema.
jarus escribió:
Knos escribió:Si os digo de que va el Splatfest aquí en Asía no os lo creéis. De hecho estoy prefiriendo saltármelo y subir en el Festilucha de ARMS con tal de no apoyarlo.

Cualo ???

Yo soy de libros, supongo que el que películas haya más gente no implica victoria, no??? Cuenta el resultado de partidas vs.


Va de marcas de ropa (reales) concretas.
@Knos ¿Te suenan los Splatfests de McDonalds? [carcajad] En Japón ya ha habido uno, si mal no recuerdo.
El mejor es el de América: ¿Qué mal regalo prefieres por Navidad, Jersey o Calcetines?. Acompañado del dibujo de dos Squids con mala cara, disfrutando de su Jersey o par de calcetines...

Y una duda un poco rara: paso olímpicamente de cualquier tipo de red social, pero estoy pensando en hacerme una para las capturas, videos y dibujitos de Splatoon. ¿Cuál sería mejor, en tema de calidad de imágenes y videos?.

Gracias.
DevilKeeper escribió:Y una duda un poco rara: paso olímpicamente de cualquier tipo de red social, pero estoy pensando en hacerme una para las capturas, videos y dibujitos de Splatoon. ¿Cuál sería mejor, en tema de calidad de imágenes y videos?

Yo soy igual que tú, no tengo ni Twitter ni Facebook ni historias raras para asuntos personales, pero una cuenta de Twitter sólo para subir imágenes y vídeos sí me hice. [oki]

Por ejemplo, ya que estamos...

@Jolti135 Me haré un Twitter entonces. Gracias. Ah, y muy buenos vídeos, eres un ninja con el pincel (con lo que odio yo a los que llevan esas armas... XD)

Tengo un video mio por ahí que me gustaría compartir, del modo Salmon Run con todo mi equipo muerto y yo totalmente rodeado... a ver si me hago el Twitter y lo dejo ver por aquí.

EDITO: Dejo aquí el video. Un rescate de equipo esquivando hordas enemigas como nunca habéis visto [sonrisa]
De momento 9 victorias y 3 derrotas para los libros. Estoy en guerrero, qué rango es el máximo???

Todavía manqueo lo mío, pero alguna cosa sale de vez en cuando, suerte.

@jarus Has de llegar aún a Experto y a Maestro. Buen vídeo, 4 kills en medio minuto está genial, eso sí, me parece que el rodillo de justo al final... [+risas]

@Devilkeeper Arnold Squidzenegger con todas las de la ley, sí señor. xD Eliminando salmónidos, rescatando compañeros... digno de una película, jaja. n-n
Vale, en experto estoy. Maestro hay que subirlo entero también?

Del rodillo me libré, aunque no lo parezca xD
No, una vez ya llegues a Maestro, fin de la historia. ;)
@Jolti135 Por curiosidad, siempre llevas el pincel? Por qué ese arma en concreto? Que potenciadores usas?

Me llama la atención porque creo que apenas se ve online.
Jolti135 escribió:No, una vez ya llegues a Maestro, fin de la historia. ;)

Thanks, no me queda mucho.

Ya soy maestro. En unas zapatillas, que llevan impermeabilidad, me han salido los tres potenciadores de Recarga especial, nada mal xD

En otros quiero llevar recarga rápida y el tercero no tengo mi idea. De arma ando ahora con la nzap89, bastante bien con ella.
Perfecto, así te aseguras 21 Supermoluscos incluso aunque el equipo de los libros pierda, y 24 si es el equipo ganador. No ocurre como en el primer juego, aquí la diferencia es mínima. [oki]

DevilKeeper escribió:@Jolti135 Por curiosidad, siempre llevas el pincel? Por qué ese arma en concreto? Que potenciadores usas?

Me llama la atención porque creo que apenas se ve online.

No, voy variando, pero es verdad que ahora uso casi exclusivamente el Pincel, diría que en un 80% de partidas desde hace un par de meses o así. Si te fijas en los vídeos de mi cuenta de Twitter en casi todos lo llevo, me gusta por su fortísimo poder de ataque a corta distancia y su altísima velocidad de pintado (con la que suelo ser el primero en llegar al objetivo en los modos competitivos, llegar antes que nadie del equipo rival a la zona, al Pez Dorado o a la Torre es importante, aparte de que así creo un "sendero" de tinta que los compañeros de equipo pueden recorrer para llegar a la vez que yo al sitio) a costa de sacrificar distancia de ataque (es un arma de cuerpo a cuerpo totalmente), pero a veces también uso la N-Zap 85 (cuando quiero todo lo contrario, disparar a media distancia, o cuando juego en Torre para plantar Bombas Ventosa encima de la torre para sorprender a los rivales cuando suban), el Aerógrafo Plus (para el modo amistoso es de las mejores armas, consume poquísima tinta y tiene el Aspersor como arma secundaria) o la Brocha (bastante útil en el modo competitivo de Pintazonas por sus Robobombas que los rivales no suelen advertir). A veces me da por llevar el Derramatic o el Derramatic Triple, y últimamente estoy usando el Rodillo Básico, de hecho en el primer juego casi exclusivamente jugaba con el Rodillo de Carbono DX (lamentablemente en este juego no hay Bombas Guiadas como arma secundaria ni Repetidor de esas mismas Bombas Guiadas como ataque especial... xD).

En cuanto a los potenciadores que uso, las prendas de cabeza y calzado son prácticamente fijas, Auriculares Pro y Velcro Naranja, ambas con "Tintahorro (principal)" como potenciador principal y tres minipotenciadores de "Recarga Especial", y para el cuerpo voy variando, según las necesidades del arma voy cambiando. Si estoy usando la Brocha en el modo competitivo de Pintazonas, lo primero que hago es lanzar Robobombas a la zona como decía antes, y para ello me conviene usar una prenda con "Tintahorro (secundaria)" en el potenciador principal y "Recarga Rápida" en los minipotenciadores. También, para cuando estoy dentro de la zona y no quiero que me vean, me gusta usar otra prenda con "Ninjalamar" en el potenciador principal (hace que no dejes rastro al nadar por la tinta, pero rebaja tu velocidad como calamar) combinada con tres minipotenciadores de "Superbuceo" (para compensar esa rebaja de velocidad al ser calamar). O lo mismo con otra prenda con "Amortiguador" de potenciador principal y "Supersalto rápido" en los minipotenciadores, así puedo saltar al sitio que quiera rápidamente y sorprender al rival que me estaba esperando dándome un pequeño giro una vez toco el suelo y teniéndole indefenso al no esperarse eso. En cualquier caso, con "Tintahorro (principal)" y "Recarga Especial" gasto poca tinta con el arma que lleve y accedo rápidamente, una y otra vez, al ataque especial, que como habrás visto rellena totalmente el tanque de tinta al ser usado, así que no me hace falta usar "Recarga Rápida" porque cada 20-25 segundos lanzo el ataque especial (que encima las armas que uso tienen ataques especiales que me encantan, Salto Explosivo con el Pincel, Esfera Tintera con el Aerógrafo Plus, Blindaje con la N-Zap 85 y Propulsor con la Brocha).

Un vídeo y varias imágenes para mostrarlo todo más gráficamente:



Ya ves que la N-Zap 85 sigue siendo el arma con más territorio pintado, aunque probablemente antes de que acabe el año lo será el Pincel. [+risas]
@Jolti135

Gracias por las explicaciones, a los noobs nos viene muy bien. El juego es algo parco en explicar ciertas cosas. Por lo demás, enganchadísimo ando.

Lo único que veo es, es jugando con los colores verde y morado, se acaba viendo algo peor que otros colores.
La conexión hoy está fallando más de lo normal no?

No puedo jugar mas de dos combates seguidos... y el router está de la consola a medio metro
jarus escribió:@Jolti135

Gracias por las explicaciones, a los noobs nos viene muy bien. El juego es algo parco en explicar ciertas cosas. Por lo demás, enganchadísimo ando.

Lo único que veo es, es jugando con los colores verde y morado, se acaba viendo algo peor que otros colores.


Me suena que hay una opción que hace cambiar los colores, no se si será por los daltónicos, pero te podría ayudar.
@Jolti135 Pues la verdad es que creo que tienes una técnica impecable, muy bien pensada.

En el primer juego yo me acostumbré a utilizar el aerógrafo Plus y el Marcador fino, armas con muy poco alcance que compensaba con potenciadores de velocidad, para ayudarme a escapar o en caso de querer encararme al enemigo, rodearle y poder acercarme.

Debido a esto, cuando ahora juego sin potenciadores de velocidad, me siento terriblemente leeeeeeennnto, y me pone muy nervioso, así que sigo utilizando potenciadores de velocidad.

En Splatoon 2 empecé utilizando el Lanzatintas de la bomba rápida, y me iba genial. Media de 10 muertes por partida, cuando en Splatoon 1 si hacía 3 o 4 ya era maravilla para mi. El caso es que ahora que soy rango S, me pegan unas palizas brutales. Puedo llegar a perder 10 partidas seguidas tranquilamente, así que intento ir probando otro tipo de armas.

Ahora me he aficionado al N-Zap 85, con potenciadores de velocidad de calamar y de Inkling, aunque tengo la manía de tirar bombas a diestro y siniestro (herencia del Lanzatintas....) y me quedo sin tinta enseguida. Me saqué un equipamiento con 6 minipotenciadores de Resistencia a la tinta, pero ahora me arrepiento porque no veo que me sean de gran ayuda. Creo que los cambiaré por Ahorro de tinta o algo, pero me fastidia un poco haber tirando tantos potenciadores de Resistencia...

También durante una temporada he llevado potenciadores de Recarga rápida, pero tras varios videos de YT donde analizan los potenciadores he visto que es mas efectivo el Ahorro que la Recarga (ya que la Recarga es realmente rápida cuando vas en forma de Inkling, lo cual es prácticamente imposible hacer. Todos tiramos de calamar para movernos...).

En fin, que me gustan estas conversaciones que ayudan a mejorar las tácticas de cada uno. :)
Duda; tengo problemas con el sonido. Dentro de las partidas se oye solo la música, los efectos se sonido se oyen muy flojito. En el menú sin embargo todo se oye bien. Esto me pasa en modo dock, ya que en portátil se oye bien en todos lados, sea partida o menús.

A alguien le pasa?
@Memnoch92 Prueba la configuración de sonido de la consola, igual tienes puesto lo de Dolby o algo de eso que manda algunos sonidos a otros altavoces inexistentes.
DevilKeeper escribió:@Memnoch92 Prueba la configuración de sonido de la consola, igual tienes puesto lo de Dolby o algo de eso que manda algunos sonidos a otros altavoces inexistentes.


A mi me pasó eso.
DevilKeeper escribió:@Memnoch92 Prueba la configuración de sonido de la consola, igual tienes puesto lo de Dolby o algo de eso que manda algunos sonidos a otros altavoces inexistentes.


Qué raro, tenía puesta la salida de TV en modo envolvente. Tocaría algo sin querer xD

Puse en automático y solucionado. Gracias!!
Galack escribió:
jarus escribió:@Jolti135

Gracias por las explicaciones, a los noobs nos viene muy bien. El juego es algo parco en explicar ciertas cosas. Por lo demás, enganchadísimo ando.

Lo único que veo es, es jugando con los colores verde y morado, se acaba viendo algo peor que otros colores.


Me suena que hay una opción que hace cambiar los colores, no se si será por los daltónicos, pero te podría ayudar.

Creo que no es por daltonismo, los distingo bien, creo. Es que cuando hay mucho pintado, como que bajar un poco la resolución, se ve peor, y me pasa con esos colores.
Y otro Splatfest Europeo mas en el que el 98% de las partidas son contra tu mismo equipo.
9556 respuestas