Soy "mormón" y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me parece muy interesante el hilo, te agradezco que resuelvas dudas al respecto. La mia es bastante más banal, ¿a que se debe la nomenclatura de "los últimos días"?

Un saludo.
KuBy escribió:Es decir, se puede ser abiertamente homosexual, pero practicarlo sería pecado, puesto que dos hombres no pueden casarse (mediante el rito de la iglesia mormona). ¿Cambiaría algo si tuviesen una boda civil?.


No, una persona homosexual, si se casa o convive con una pareja homosexual sería sometida a la disciplina de la Iglesia, es una norma bastante clara. Entiendo que en los tiempos que corren esto llame la atención y que se tache a la Iglesia de discriminación, pero como digo es una norma bastante clara. No sabemos si en un futuro esto se flexibilizará.

Spender escribió:¿Podeis apostar vuestro dinero en loterias o los juegos de azar estan prohibidos en tu religion?


Se aconseja no hacerlo por los riesgos evidentes que conlleva, pero no es una prohibición.

Spender escribió:¿Tenéis una "Meca" en vuestra religión?

Si te refieres a un lugar "santo" al que todo miembro debe ir, no, no existe nada de eso. Pero si es cierto que las zonas donde nació la Iglesia (Palmyra, Kirtland) son lugares especiales para nosotros por lo que representan.

elblayet escribió:Me parece muy interesante el hilo, te agradezco que resuelvas dudas al respecto. La mia es bastante más banal, ¿a que se debe la nomenclatura de "los últimos días"?


"de los Últimos Días" explica que es la misma Iglesia que Jesucristo estableció durante Su ministerio terrenal, pero restaurada en estos últimos días. Sabemos que la "Segunda Venida" será pronto, en las próximas décadas, pero nadie sabe cuándo exactamente.
@jamblar

1) ¿Como pudieron convencer a tu padre, a ti y a tu familia de uniros a la religión? Quiero decir: muchas personas nacen bautizadas y han mamado desde pequeños ir a la iglesia, tener imágenes de santos por la casa e incluso llevar una cruz. Para ellos ser cristianos es parte de un hábito. Sin duda me resulta impactante el concepto de no practicar activamente una religión y entrar a hacerlo.

2) ¿Tu esposa la conociste en la iglesia? ¿era creyente antes de conocerla? ¿lo es ahora?

Ya que tu te estas abriendo a dar tu religión y parte de ti a los demás, y además yo te he preguntado, me gustaría exponer mi visión. Yo fui bautizado y he hecho la comunión cristiana (la iglesia de toda la vida) pero no creo en ello. Aun así tengo la conciencia tranquila porque aunque no creo en ello procuro ser buena persona, no por miedo a donde podría acabar una vez muerto, si no porque prefiero obrar correctamente ya que no tiene caso hacerlo de otra manera.

Bajo tu visión,
3) ¿Que pasaría con una persona no creyente pero que dentro de lo que cabe ha obrado correctamente? ¿tendría alguna capa de los cielos (espero que buenos) garantizada o por no haber participado activamente con la iglesia estaría fuera del cielo?
jamblar escribió:
KuBy escribió:Es decir, se puede ser abiertamente homosexual, pero practicarlo sería pecado, puesto que dos hombres no pueden casarse (mediante el rito de la iglesia mormona). ¿Cambiaría algo si tuviesen una boda civil?.


No, una persona homosexual, si se casa o convive con una pareja homosexual sería sometida a la disciplina de la Iglesia, es una norma bastante clara. Entiendo que en los tiempos que corren esto llame la atención y que se tache a la Iglesia de discriminación, pero como digo es una norma bastante clara. No sabemos si en un futuro esto se flexibilizará.


La "religión" debería proteger a TODAS las personas, sobretodo las mas vulnerables, no abocarlas al suicidio por intentar cambiarlas. ¿Lo próximo que será? ¿descargas eléctricas?
matranco escribió:La "religión" debería proteger a TODAS las personas, sobretodo las mas vulnerables, no abocarlas al suicidio por intentar cambiarlas. ¿Lo próximo que será? ¿descargas eléctricas?


Esto no es asi, a mi modo de ver las cosas, toda persona es responsable de todo el mal que ha hecho, ahora bien, yo no creo que ese mal se diluya por que te libre de tus maldades ( violaciones, asesinatos, etc) el sacerdote de turno o cualquier miembro de cualquier religion hebrea. Es que seria una hipocresia que un genocida fuera perdonado por ser muy cristiano ( en este caso) y otra persona que no procesa esa religion siendo inocente fuese condenado. Es por eso que mas atras comente que no me importa la religion que procesen las personas ( aunque prefiero que no esten basadas en hipocresias genocidas) , lo que de verdad me importa es que sean buenas personas.

A mi modo de verlo, quien haga actos salvajes contra otras personas se va al bajo astral directamente sin posibilidad de ascender ( los suicidas tambien van).
Antes de nada, muchas gracias por responder a las preguntas, es muy interesante ver y compartir diferentes puntos de vista.

En cuanto a mis preguntas son las siguientes:

1- Por lo poco que sé, según vuestra Iglesia, todos nosotros existíamos antes en forma de espíritus antes de que incluso la Tierra fuese creada y somos enviados aquí por Dios, ¿exactamente para qué? ¿Para ponernos a prueba? ¿Estamos aquí solo de paso?

2- Imagino que vuestro objetivo es llegar al Reino Celestial con vuestra familia y amigos, ¿pero qué pasa si al final acabas en el Reino Terrestre o en el Reino Telestial? ¿Es malo estar ahí? ¿Es una especie de "infierno"?

¡Muchas gracias! :)
Solo apunto dos cosas:
- Las religiones se profesan, no se procesan.
- Es necesaria esa agresividad con el autor del hilo?? Mira que soy ateo, pero algunas preguntas solo van a lo que van.

Un saludete.
BeRz escribió:1) ¿Como pudieron convencer a tu padre, a ti y a tu familia de uniros a la religión? Quiero decir: muchas personas nacen bautizadas y han mamado desde pequeños ir a la iglesia, tener imágenes de santos por la casa e incluso llevar una cruz. Para ellos ser cristianos es parte de un hábito. Sin duda me resulta impactante el concepto de no practicar activamente una religión y entrar a hacerlo.


Se puede ser creyente pero no pertenecer a ninguna religión por diversas circunstancias. Mis padres siempre han sido creyentes en Dios, pero nunca encontraron ninguna religión que les gustara hasta que conocieron ésta. Lo de imágenes de santos y cosas así nosotros no lo tenemos.

BeRz escribió:2) ¿Tu esposa la conociste en la iglesia? ¿era creyente antes de conocerla? ¿lo es ahora?

Si, la conocí por unos amigos comunes de la Iglesia, ella se bautizó un año antes de conocerme, lo sigue siendo, de hecho estamos sellados en el Templo, o sea, el matrimonio para toda la eternidad que comentaba en un post anterior.

BeRz escribió:3) ¿Que pasaría con una persona no creyente pero que dentro de lo que cabe ha obrado correctamente? ¿tendría alguna capa de los cielos (espero que buenos) garantizada o por no haber participado activamente con la iglesia estaría fuera del cielo?


Todas las personas irán al cielo, dentro de este cielo hay tres grados o Reinos de Gloria. El más bajo, el Telestial, es para todas las personas que han rechazado el Evangelio, tambien para los que han sido malas personas en su vida. A pesar de ser el menos importante, se supone que es infinitamente mejor que este mundo, ya que es un mundo "glorificado".
Luego el Terrestre es para "las personas honorables “que fueron cegados por las artimañas de los hombres”. En este grupo se incluirán a los miembros de la Iglesia que “no son valientes en el testimonio de Jesús”. También estarán los que hayan rechazado la oportunidad de recibir el Evangelio en la vida terrenal, pero que posteriormente lo hayan recibido en el mundo espiritual al que vamos después de la muerte."
Y el Reino Celestial es para los miembros de la Iglesia que han sido constante durante toda su vida y que han compartido el Evangelio con las personas. También los que han muerto sin conocer el Evangelio van al Reino más alto.
Únicamente las personas que "han derramado sangre inocente o se han vuelto totalmente en contra de Dios y sirven a Satanás" no podrán entrar en ninguno de los tres Grados de Gloria, y serán echados "a las tinieblas de afuera". Esto sería lo que se conoce comunmente como "infierno".

Zelgius escribió:1- Por lo poco que sé, según vuestra Iglesia, todos nosotros existíamos antes en forma de espíritus antes de que incluso la Tierra fuese creada y somos enviados aquí por Dios, ¿exactamente para qué? ¿Para ponernos a prueba? ¿Estamos aquí solo de paso?


Todos viviamos antes en presencia de Dios, pero sin cuerpo, y según el Plan de Él, todos debíamos tener un cuerpo para ser semejantes a Dios. Por eso venimos aqui, para conseguir un cuerpo y pasar un periodo de probación. Luego cuando morimos, vamos a uno de los Reinos de Gloria que he puesto antes.

EDITO:
sacultg escribió:Solo apunto dos cosas:
- Las religiones se profesan, no se procesan.
- Es necesaria esa agresividad con el autor del hilo?? Mira que soy ateo, pero algunas preguntas solo van a lo que van.

Un saludete.


Gracias por el apoyo, y a todos los que preguntan. Voy contestando conforme leo los mensajes y procuro no dejarme ninguna. Si me he saltado algo me lo decís, por favor. Lo de la gente que "va a lo que va" es normal, estos temas son sensibles y más en los tiempos que corren, que cuando hablas parece que entres en un campo de minas.

Salu2
¿Cómo se llevan las cuentas de la iglesia? Porque si todos pagáis una décima parte de vuestro salario eso es un dineral, ¿Hay un libro de contabilidad que podáis consultar o es algo opaco?
TMacTimes escribió:¿Cómo se llevan las cuentas de la iglesia? Porque si todos pagáis una décima parte de vuestro salario eso es un dineral, ¿Hay un libro de contabilidad que podáis consultar o es algo opaco?


Pues no lo se, imagino que como toda gran organización se podrán consultar en alguna parte, pero nunca se me ha ocurrido, la verdad. Si se que la Iglesia es auditada anualmente por empresas externas dedicadas a ello, que tiene inversiones en empresas de todo el mundo dedicadas a la tecnología y sobre todo a la alimentación, y que la mayor parte de sus capital lo reinvierte en el mantenimiento de los edificios, patrocinio de estudiantes y universidades, ayudar económicamente a los miembros que lo necesitan y enviar ayuda humanitaria allá donde se necesita. Por la parte que me toca, hay muchos controles de firmas y códigos para evitar que cualquiera que tenga acceso al dinero o a las cuentas lo use de forma fraudulenta. Se considera dinero sagrado porque viene del esfuerzo de los miembros y se dedica a la Obra de Dios.

Aprovecho este post para poner un documental de hace unos años que seguro os resultará interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=PQXP7XQR6A4
@jamblar ¿Habría algún "problema" si alguien abandona la iglesia? ¿Se intentaría convencer a la persona de su permanencia?

Gracias por tomarte el tiempo en responder.
Xelxer escribió:@jamblar ¿Habría algún "problema" si alguien abandona la iglesia? ¿Se intentaría convencer a la persona de su permanencia?

Gracias por tomarte el tiempo en responder.


Ningun problema, cada persona es libre de alejarse de la Iglesia, obviamente al principio se intenta averiguar la razón: si es por otra persona, por algo que le ha ocurrido o que no le ha gustado... Pero no se obliga a nadie a quedarse ni se le deja de lado, tengo un par de amigos que se han alejado de la Iglesia por razones que conozco y seguimos siendo buenos amigos. Todo está en respetar a la otra persona. Es una cosa que me gusta de mi religión, el gran respeto que tiene por todas las personas, piensen lo que piensen y sean como sean.

También te digo que muchos de los que se alejan vuelven con los años, otros no vuelven pero nunca niegan lo que saben o han sentido dentro de ella.
jamblar escribió:
BeRz escribió:3) ¿Que pasaría con una persona no creyente pero que dentro de lo que cabe ha obrado correctamente? ¿tendría alguna capa de los cielos (espero que buenos) garantizada o por no haber participado activamente con la iglesia estaría fuera del cielo?


Todas las personas irán al cielo, dentro de este cielo hay tres grados o Reinos de Gloria. El más bajo, el Telestial, es para todas las personas que han rechazado el Evangelio, tambien para los que han sido malas personas en su vida. A pesar de ser el menos importante, se supone que es infinitamente mejor que este mundo, ya que es un mundo "glorificado".
Luego el Terrestre es para "las personas honorables “que fueron cegados por las artimañas de los hombres”. En este grupo se incluirán a los miembros de la Iglesia que “no son valientes en el testimonio de Jesús”. También estarán los que hayan rechazado la oportunidad de recibir el Evangelio en la vida terrenal, pero que posteriormente lo hayan recibido en el mundo espiritual al que vamos después de la muerte."
Y el Reino Celestial es para los miembros de la Iglesia que han sido constante durante toda su vida y que han compartido el Evangelio con las personas. También los que han muerto sin conocer el Evangelio van al Reino más alto.
Únicamente las personas que "han derramado sangre inocente o se han vuelto totalmente en contra de Dios y sirven a Satanás" no podrán entrar en ninguno de los tres Grados de Gloria, y serán echados "a las tinieblas de afuera". Esto sería lo que se conoce comunmente como "infierno".

Ajá, por lo que nos has condenado a todos ya a no caer en el Reino Celestial, ¡ya te vale! :P

¿Y que diferencia hay entre los 3 cielos? Porque lo único que parece es que cambia el nombre y la gente que esta en cada uno de ellos, pero no entiendo una vez que estás ahí en que se diferencia
¿Por qué encarcelaron a Joseph Smith? ¿Y por qué lo asesinó la gente en la cárcel?

¿Por qué despertaba tanto rechazo su doctrina? Siempre me ha parecido curioso con la libertad de culto que había (y hay) en EEUU, este señor y su religión fueran tan perseguidos.

¿Qué pensáis de las otras ramas de los mormones?

¿Es cierto que Joseph Smith tradujo el Libro del Mormón metiendo su cabeza en un sombrero con unas piedras mágicas? Y lo pregunto en serio.
¿Quien pone las normas?

Lo digo porque lei algo respecto a que puede que, en un futuro, el tema de los homosexuales se flexibilizará.

Osea... si las normas las ponen las personas... no pasaria de ser una "religion" a ser una "secta"?

No me hagais mucho caso porque respecto a religiones vivo en la ignorancia y la verdad me importan todas poco o nada, pero me llamó la curiosidad esto, y obviamente sobre todas las religiones.
QueTeCuro escribió:¿Quien pone las normas?

Lo digo porque lei algo respecto a que puede que, en un futuro, el tema de los homosexuales se flexibilizará.

Osea... si las normas las ponen las personas... no pasaria de ser una "religion" a ser una "secta"?

No me hagais mucho caso porque respecto a religiones vivo en la ignorancia y la verdad me importan todas poco o nada, pero me llamó la curiosidad esto, y obviamente sobre todas las religiones.


Yo siempre he dicho que me parece una tomadura de pelo que la iglesia catolica se flexibilice.
O es la palabra De Dios o no lo es. Si fuera creyente me parecería un Timo que “la palabra del señor” se cambiara cuando la sociedad avanza.

De hecho como no creyente me parece igual de mal. Si siguieran pensando como hace 4 siglos tendrían aún menos publico
jamblar escribió:Es una cosa que me gusta de mi religión, el gran respeto que tiene por todas las personas, piensen lo que piensen y sean como sean.



Unos mensajes antes:

jamblar escribió:No, una persona homosexual, si se casa o convive con una pareja homosexual sería sometida a la disciplina de la Iglesia


¿En que consiste esa disciplina?
Valmont escribió:¿Por qué encarcelaron a Joseph Smith? ¿Y por qué lo asesinó la gente en la cárcel?

¿Por qué despertaba tanto rechazo su doctrina? Siempre me ha parecido curioso con la libertad de culto que había (y hay) en EEUU, este señor y su religión fueran tan perseguidos.




Precisamente por eso. A Joseph Smith se le acusó de querer instaurar una teocracia. En EEUU no querían importar los enfrentamientos religiosos de Europa.
Mi duda es la siguiente. Dices que vuestras creencias no chocan con la ciencia. Está demostrado científicamente que al universo le queda minúscula la palabra "grande", también que la vida puede abrirse paso en muchos otros sitios. ¿Qué lugar ocuparía un extraterrestre en vuestras creencias? ¿Se asimilaría a un animal aunque fuese inteligente o se equipararía a la humanidad a ojos de Dios?

Me resulta bastante curioso el cómo casan las religiones la posible existencia de otras civilizaciones, la verdad.

Otra curiosidad, ¿existen prohibiciones de algún tipo respecto a videojuegos, música, cine, televisión, literatura, etc?

Gracias por las respuestas.
NWOBHM escribió:
Valmont escribió:¿Por qué encarcelaron a Joseph Smith? ¿Y por qué lo asesinó la gente en la cárcel?

¿Por qué despertaba tanto rechazo su doctrina? Siempre me ha parecido curioso con la libertad de culto que había (y hay) en EEUU, este señor y su religión fueran tan perseguidos.




Precisamente por eso. A Joseph Smith se le acusó de querer instaurar una teocracia. En EEUU no querían importar los enfrentamientos religiosos de Europa.


Era lo que sospechaba. Está claro que este visionario de tolerante tenía poco.
Valmont escribió:¿Por qué encarcelaron a Joseph Smith? ¿Y por qué lo asesinó la gente en la cárcel?

¿Por qué despertaba tanto rechazo su doctrina? Siempre me ha parecido curioso con la libertad de culto que había (y hay) en EEUU, este señor y su religión fueran tan perseguidos.

¿Qué pensáis de las otras ramas de los mormones?

¿Es cierto que Joseph Smith tradujo el Libro del Mormón metiendo su cabeza en un sombrero con unas piedras mágicas? Y lo pregunto en serio.


Desde que se supo que tenía unas planchas de oro para traducir que supuestamente eran registros sagrados ya le tenían ganas, pero lo que lo condenó fue que, siendo él alcalde Illinois, unos exmiembros de la Iglesia fundaron un periodico que utilizaron para atacarlo a él y la Iglesia. Él, para evuitar que esto provocara mayores ataques a la Iglesia (nada más se asentaban en un sitio los expulsaban), mandó cerrar la imprenta, lo que creo que fue un error, porque provocó que lo quisieran juzgar, sabiendo ya que el juicio no sería justo.

Su doctrina provocó rechazo, creo yo, primero creo que porque muchos miembros de otras iglesias (metodistas, bautistas, adventistas) se unieron a él, lo que provocó la rabia de los líderes de las demás iglesias, que azuzaban a sus fieles contra los mormones. Luego hay cosas en la doctrina que nunca se habían visto y provocaba recelo, la poligamia en los inicios de la Iglesia fue también algo llamativo... No sé, muchas cosas extrañas para unas gentes rurales de los Estados Unidos en el siglo XIX.

Hay muchas ramas de los mormones escindidas de la Iglesia, por lo general en pueblos aislados, se llamaba a un líder para ese pueblo o aldea y ese hacía lo que buenamente podía o quería, otros a sabiendas se autoproclamaban profetas diciendo que solo ellos tenían la verdad. No tengo ninguna opinión formada porque no me investigado el asunto.

No se menciona expresamente que usara un sombrero para ello, hay dibujos que lo muestran así pero no se si hay algún texto o testimonio que lo afirme. Sí usaba unas piedras transparentes que cuando leía los textos en el idioma de las planchas las veía en inglés y se lo dictaba a su escribiente. Pero no hay muchos detalles al respecto.

QueTeCuro escribió:¿Quien pone las normas?

Lo digo porque lei algo respecto a que puede que, en un futuro, el tema de los homosexuales se flexibilizará.

Osea... si las normas las ponen las personas... no pasaria de ser una "religion" a ser una "secta"?

No me hagais mucho caso porque respecto a religiones vivo en la ignorancia y la verdad me importan todas poco o nada, pero me llamó la curiosidad esto, y obviamente sobre todas las religiones.


Las leyes son de Dios, esas nunca cambian ni se adaptan a los tiempos. El tema de los homosexuales y la Iglesia siempre ha sido el mismo hasta donde yo se, lo que pasa que hasta hace pocos años no se han conocido casos de miembros que se han declarado homosexuales, esto es, que sienten atracción física por personas de su mismo sexo. Como dije anteriormente toda persona debe seguir un código de conducta para ser considerada digna, da igual si es hetero u homo. Si yo, como heterosexual pongamos que soltero, me tiro a todo lo que se mueve, o tengo "follamigas", o tengo relaciones sexuales esporádicas con mujeres claramente estoy incumpliendo una norma o mandamiento de los más importantes. Con los homosexuales se aplican las mismas normas.

matranco escribió:
jamblar escribió:Es una cosa que me gusta de mi religión, el gran respeto que tiene por todas las personas, piensen lo que piensen y sean como sean.



Unos mensajes antes:

jamblar escribió:No, una persona homosexual, si se casa o convive con una pareja homosexual sería sometida a la disciplina de la Iglesia


¿En que consiste esa disciplina?


Pones dos citas dando a entender que una contradice la otra, y no. Nosotros respetamos y amamos a todas las personas, crean lo que crean, sientan lo que sientan y sean de donde sean, lo que no quita que la Iglesia tenga unas normas y todo el que pertenezca a ella debe cumplirlas. La disciplina consiste primero en hablar conla perosna y ofrecerle ayuda para que deje de actuar de forma incorrecta, si la persona no tiene intención de cumplir las normas que está quebrantando se le retiran algunos derechos de miembro, tales como participar de la Santa Cena, participar en las clases, pagar diezmo, etc. En ningún caso se le prohibe asistir a las reuniones o actividades que se hagan, ni relacionarse con los demás miembros, en muchos casos además amigos, ni mucho menos se le deja de lado por "pecador". No usamos esa palabra. Y por supuesto tampoco se le cuenta la situación a nadie, es absolutamente confidencial.

Juaki escribió:Mi duda es la siguiente. Dices que vuestras creencias no chocan con la ciencia. Está demostrado científicamente que al universo le queda minúscula la palabra "grande", también que la vida puede abrirse paso en muchos otros sitios. ¿Qué lugar ocuparía un extraterrestre en vuestras creencias? ¿Se asimilaría a un animal aunque fuese inteligente o se equipararía a la humanidad a ojos de Dios?

Me resulta bastante curioso el cómo casan las religiones la posible existencia de otras civilizaciones, la verdad.

Otra curiosidad, ¿existen prohibiciones de algún tipo respecto a videojuegos, música, cine, televisión, literatura, etc?

Gracias por las respuestas.


Creemos en la existencia de vida en otros planetas, de hecho es absurdo negarlo, solo por pura estadística. En el libro de Moisés (una de nuestros libros canónicos) se habla de que "Nuestra tierra no es más que una del número incalculable de planetas creados", en Doctrina y Convenios pone que "Numerosos mundos recibieron habitantes, también llamados “hijos e hijas de Dios”, quienes probablemente también fueron creados a imagen y semejanza de Dios" y "Cada uno de estos mundos tiene sus propias leyes, ya sean de naturaleza teológica o física."

Edito para poner este enlace acerca del tema de los aliens:
https://masfe.org/temas/para-meditar/cr ... errestres/
El sexo extramatrimonial está prohibido.

¿Alguna vez se han liado dos miembros, es decir, poniendo los cuernos a sus parejas?

En ese caso, ¿que pasaría?
seaman escribió:El sexo extramatrimonial está prohibido.

¿Alguna vez se han liado dos miembros, es decir, poniendo los cuernos a sus parejas?

En ese caso, ¿que pasaría?


No conozco ningun caso asi, si se de algun hombre que se los ha puesto a su mujer y al revés, perosiempre con alguien de fuera de la Iglesia.

Consecuencias las que dije antes, ayudar a esas personas a dejar atrás esa conducta, pedir perdón a las personas ofendidas y poner su vida en orden.
jamblar escribió:Las leyes son de Dios, esas nunca cambian ni se adaptan a los tiempos. El tema de los homosexuales y la Iglesia siempre ha sido el mismo hasta donde yo se, lo que pasa que hasta hace pocos años no se han conocido casos de miembros que se han declarado homosexuales, esto es, que sienten atracción física por personas de su mismo sexo. Como dije anteriormente toda persona debe seguir un código de conducta para ser considerada digna, da igual si es hetero u homo. Si yo, como heterosexual pongamos que soltero, me tiro a todo lo que se mueve, o tengo "follamigas", o tengo relaciones sexuales esporádicas con mujeres claramente estoy incumpliendo una norma o mandamiento de los más importantes. Con los homosexuales se aplican las mismas normas.

Las mismas no, a ellos no se les deja casarse con la persona que quieren, por lo tango no tienen ninguna opción a tener relaciones sexuales, mientras que los heterosexuales sí.
¿Cuales son las principales diferencia con los católicos o protestantes?

Lo único que se de los mormones es el tema de la poligamia. ¿Aún se permite o se ha prohibido finalmente dentro de la iglesia?
¿Y respecto a posibles restricciones a la hora de disfrutar de contenido como música, cine, videojuegos, literatura, etc? ¿Existe alguna?
dinodini escribió:¿Cuales son las principales diferencia con los católicos o protestantes?

Lo único que se de los mormones es el tema de la poligamia. ¿Aún se permite o se ha prohibido finalmente dentro de la iglesia?


Creo que lo puse en posts anteriores. Hay bastantes diferencias, lasmás importantes que nosotros tenemos un Profeta viviente, el cual sigue recibiendo revelación para el mundo. También cada persona recibe revelación para su familia. Creemos en la obra vicaria, esto es, las personas que no tuvieron la oportunidad de bautizarse en vida o casarse se hace por ellos para que tengan la opción de aceptarlo o no. GTenemos más libros canónicos además de la Biblia, son el Libro de Mormón (registros de las personas que huyeron de Jerusalén cuando Egipto y Babilonia competían por controlar ese lugar del mundo, las cuales llegaron a América), Doctrina y Convenios (revelaciones modernas, en el siglo XIX y principios del XX) y La Perla de Gran Precio (Traducciones de los libros de Abraham y Moisés)

La pligamia hace más de 100 años que se abolió en la Iglesia.

Juaki escribió:¿Y respecto a posibles restricciones a la hora de disfrutar de contenido como música, cine, videojuegos, literatura, etc? ¿Existe alguna?


No, ninguna.
Te obligaron un día de verano y a las 16:00 esta trajeado repartiendo La Atalaya
¿Alguna vez te has planteado que todo en lo que te han educado y en lo que tienes fe puede ser una gran mentira?
Juanfurrylobo escribió:Te obligaron un día de verano y a las 16:00 esta trajeado repartiendo La Atalaya


Esos son los testigos de Jehová.
A ver que lo comprenda bien...

Teneis un libro-registro con la gente que abnadono Jerusalen cuando Egipto y Babilonia y que ademas llegaron a America... no??

Todo esto no te chirria un poquito nada mas? Se que no, evidentemente, pero.... [facepalm]
Tengo algunas preguntas:
¿Es esto una nueva forma de evangelizar a la gente? ¿Habéis actualizado vuestros métodos a las nuevas tecnologías?
¿Por qué los mormones y no cualquier otra religión?
¿De verdad te crees todas las cosas que te dicen desde tu iglesia con respecto a la historia, vida/muerte y dios? ¿Por qué?
¿Te criaron como religioso? ¿O adquiriste la religiosidad de mayor?

Son preguntas en serio, pueden parecer un poco "agresivas", pero es que me sorprende que la gente siga creyendo en dios a día de hoy, y más me sorprenden algunas cosas que he leido en el hilo. Supongo que a ti te sorprenderá que haya gente que sea atea. ¿Alguien ha abierto alguna vez un hilo de "Soy ateo y respondo preguntas"?
Soothered escribió:¿Alguna vez te has planteado que todo en lo que te han educado y en lo que tienes fe puede ser una gran mentira?


Si,, sobre todo al principio. Pero hay una cosa que se llama "testimonio", que es la convicción de que estás cosas son ciertas. Se obtiene averiguando, investigando, y luego reflexionando sobre todo.

wason12 escribió:Tengo algunas preguntas:
¿Es esto una nueva forma de evangelizar a la gente?
No, mi intención no es evangelizar a nadie, cada uno sabrá buscar info si tiene interés o curiosidad para entrar en la Iglesia. Abri el hilo para despejar dudas que veo que la gente tiene acerca de mi religión
¿Habéis actualizado vuestros métodos a las nuevas tecnologías? Métodos de qué? La organización tiene página web, canal y perfil en redes sociales y YouTube, por supuesto se utilizan para dar a conocer nuestras creencias
¿Por qué los mormones y no cualquier otra religión? Es una religión que te anima a pensar por ti mismo, a investigar, y a obtener tu testimonio por uno mismo y no porque alguien te diga que eso es así.
¿De verdad te crees todas las cosas que te dicen desde tu iglesia con respecto a la historia, vida/muerte y dios? ¿Por qué? Si, respondí en la pregunta anterior
¿Te criaron como religioso? ¿O adquiriste la religiosidad de mayor?

Yo creo que uno no crían religioso. Uno cree en Dios o no cree, y eso puede cambiar durante la vida. A mi me criaron y me enseñaron que Dios y Cristo existen, lo de la religión viene después.
Una pregunta sobre la que yo tengo mi respuesta. A ver que crees tu.
La vida te parece más fácil o difícil siendo creyente. Es decir, sobrellevas la vida mejor (o peor) siendo mormón que no siéndolo? Te es "un alivio" (o es una carga que antes no tenías) ser mormón? No se si me explico.
Hola.

Yo tengo algunas preguntas,

¿que os hace pensar en pleno 2020 y con toda la información que tenemos hoy en día, que dios existe y que está por encima del bien y del mal.

¿No os resulta peculiar que cada uno crea en dios de una manera distinta, según su religión?

¿Vosotros no os planteáis en ningún momento que podéis estar ante una pantomima y que sería mas interesante centraros en vuestras vidas sin dedicarlas a algo que no sabéis si existe o no?

Gracias
Valvemi escribió:Hola.

Yo tengo algunas preguntas,

¿que os hace pensar en pleno 2020 y con toda la información que tenemos hoy en día, que dios existe y que está por encima del bien y del mal.

¿No os resulta peculiar que cada uno crea en dios de una manera distinta, según su religión?

¿Vosotros no os planteáis en ningún momento que podéis estar ante una pantomima y que sería mas interesante centraros en vuestras vidas sin dedicarlas a algo que no sabéis si existe o no?

Gracias


Esas preguntas se las podrías hacer a cualquier creyente, sea de la religión que sea. No veo qué tiene de "exclusivo" con los mormones.
Yo tengo una pregunta relacionada con una respuesta tuya anterior.

"de los Últimos Días" explica que es la misma Iglesia que Jesucristo estableció durante Su ministerio terrenal, pero restaurada en estos últimos días. Sabemos que la "Segunda Venida" será pronto, en las próximas décadas, pero nadie sabe cuándo exactamente

Y como lo sabéis? Qué método os indica cuántos años/décadas quedan?

Muchas gracias
Valvemi escribió:Hola.

Yo tengo algunas preguntas,

¿que os hace pensar en pleno 2020 y con toda la información que tenemos hoy en día, que dios existe y que está por encima del bien y del mal.


Segun mis creencias, que te hace pensar a ti que en pleno 2020 los Dioses o Dios en caso de esta persona no existen?, no existe absolutamente ninguna prueba de que no sea asi, pero por experiencias personales te puedo asegurar yo a ti de que si, y en lo que yo creo los Dioses no estan por encima del bien y del mal, tampoco son omnipontentes ni inmortales, son representaciones de la naturaleza porque como ya he dicho mas de una vez, la divinidad nace de nosot@s mismos y no del cielo o algo asi, todo gira aldedor de nosotros. Yo tambien ceo que existen seres parecidos a angeles pero es algo que no tiene nada que ver con los angeles catolicos bajo mi punto de vista, de hecho estos seres ya se conocian en religiones muy antiguas como las sumerias, son seres de luz que viven en otros planos dimensionales y a veces nos ayudan ya que nos protegen no contra lo malo sino contra nuestros malos sentimientos ya que en el universo o multiuniversos se dicta casi todo por las emociones y nuestro estado de animo. Hay seres que se aprovechan de nuestros miedos, odios y sentimientos de todo tipo, seres y parasitos diversos, como por ejemplo la llamada gente sombra que mas de alguno de vosotros habeis visto: hilo_he-sufrido-una-alucinacion-y-estoy-cagado-de-miedo_1950573

Edito: por cierto Aqui podeis ver mi aportacion en ese hilo, y ya desde niña podia sentir cosas que me daban mucho miedo y fue antes de que mi vida diese un giro de 180 grados, aunque desde mi nacimiento mi intuicion ya estaba muy desarrollada. Ese miedo que yo tenia solo me estaba protegiendo de mi misma, ahora ya no tengo miedo.

Volviendo de nuevo, por muy modernos que nos creamos todos habemos visto o odio algo que no podemos explicar ni podemos entender, tampoco la ciencia puede, que de hecho yo no veo a la ciencia como una enemiga sino como una aliada, en otra epoca muchas cosas que se saben y se han descubierto hoy en dia eran consideradas obras satanicas, ya que como he dicho, en la vida existen cosas que no podemos explicar, lo que no debemos tener nunca es miedo ya que es el miedo lo que atrae a eso, no lo llamo maldad porque en realidad no existe la maldad, todos tenemos bondad y maldad en nuestros corazones, es una hipocresia creer que no, El arma que mejor tenemos contra eso es el amor universal, cuanto mas felices y completos nos sintamos mas se alejaran esos seres del bajo astral, no estoy aqui para decir que existe o no tal cosa, solo es para ofrecer mi experiencia. No os dais cuenta de lo especiales y raros que somos en el universo y sobretodo, de lo poderosos que podemos llegar a ser, ya desde que desde la cuna nos inculcan que no es asi. Ya que por ejemplo esos seres por llamarlos de alguna forma "malos" lo que pueden hacernos es insignificante en comparacion con lo que podemos hacerles nosotros a ellos, empezando porque relamente si no tenemos miedo ellos se marchan humillados y muchos de elllos eran personas como nosotros que casi todos han olvidado quienes eran para siempre, no obstante lo que si que podemos hacer algunos de nosotros es ayudarlos a recordar para que puedan por lo menos ser libres

Valvemi escribió: ¿No os resulta peculiar que cada uno crea en dios de una manera distinta, según su religión?


No te parece a ti curioso que muchos de esos Dioses esten relacionados entre ellos?

Valvemi escribió: ¿Vosotros no os planteáis en ningún momento que podéis estar ante una pantomima y que sería mas interesante centraros en vuestras vidas sin dedicarlas a algo que no sabéis si existe o no?

Gracias


Bueno, si es algo que te llena esta bien, lo malo seria no creer en nada y tener una vida vacia ya que como he dicho, lo importante en esta vida, es el amor, sentirse plen@s y la felicidad. Yo no cambio miles de millones de euros por felicidad. Quien no es feliz no tiene nada, pero quien es feliz lo tiene todo.y es realmente libre. Cuando hayamos dejado este mundo nos sentiremos plen@s y orgullos@s de lo que hemos hecho muchos de nosotros dejando paso a nuestros hij@s como nuestros padres y abuelos nos dejaron a nosotr@s, Dejaremos este plano y esperaremos a nuestros hijos, nietos y demas que tambien dejaran paso a sus hijos y nietos, todo ello acompañad@s de nuestros seres queridos.

Ahora bien, terminando el comentario, hasta tu has visto o oido algo que no puedes explicar, y no me refiero a las historias de la biblia la cual esta mal traducida y es una copia de parte de la Tora hebrea ( es una porcion y dentro de esa porcion, de lo que ha gustado) y que a su vez esa Tora esta basada en otro documento llamado Enuma Elish

Para mi la vida es asi, al morir nos vamos de vacaciones por decirlo de alguna forma y legado a un tiempo podemos volver a este plano si queremos volviendo a nacer en otro cuerpo, a mi modo de verlo, todos los dias nacen almas nuevas pero unos pocos estamos en este mundo desde que el mundo es mundo y asi estaremos hasta vete tu a saber cuando, siempre tenemos nuevas identidades pero nuestro espiritu es siempre el mismo. A veces nos cuesta dejarlo y es aqui cuando nuestro cuerpo astral no sabe que ha muerto, ya que somos espiritu, cuerpo astral y cuerpo, el espiritu se va pero el cuerpo astral que es el que lleva a nuestro espiritu en esta vida no se desvanece como deberia de hacerse por eso debemos hacerle ver que debe hacerlo ( si no lo sabe piensa que todavia esta vivo y es lo que conmunmente llamamos fantasmas). Siempre me ha gustado una frase muy simple que dice "hasta luego y hasta que volvamos a vernos" Si queremos volveremos otra vez seremos niñ@s de nuevo, eso si, cuando veais alguno que es muy madur@ para su edad o que todo el mundo le diga que parece mentalmente mas mayor, que sepais que puede ser una persona que ha esado aqui por siempre y que lo mas seguro es que no lo sepa jamas en su vida, a no se que tenga un poder impresionante que ha cultivado a lo largo de los siglos ya que en todos estos siglos ha estado haciendo ese poder mas grande y que siempre l@ acompaña aunque no lo sepa. Algo que sera maravilloso y a la vez horrible porque se dara cuenta de que vera lo que no quiere ver ya que una de las buenas cosas de no saber nada al renacer es la ignorancia que te permite vivir de una manera sin sobresaltos. Aunque claro, no se vivira tan plenamente.

Por eso, con todo el respeto al creador de hilo y sus creencias ya que como ya he dicho en otros post lo que me importa es que sea feliz y sea buena persona mas que su religion que eso en realidad no me impota ( no quiero parecer fria con esto) pues este esta es mi vision personal sobre las preguntas que has puesto.

Saludos y creais o no creais en lo que sea, sed buenas personas.

Alguna ver llámate repetida veces a una puerta para dar un Atalaya y de repente el que abrió la puerta era un tipo corpulento con mala leche de levantarlo de la sienta llamando a timbre, y mentiste diciendo que se había confundido de casa
Juanfurrylobo escribió:Alguna ver llámate repetida veces a una puerta para dar un Atalaya y de repente el que abrió la puerta era un tipo corpulento con mala leche de levantarlo de la sienta llamando a timbre, y mentiste diciendo que se había confundido de casa

Vamos, que ni te has leído el hilo del OP y aquí sueltas tu gracieta.
@oscx7 los fenómenos paranormales existen y están presentes en ciertos lugares. A parte hay personas más propensas/sensibles para ello.

Yo por suerte debo ser inmune y si no se busca, no se encuentra. Le tengo mucho respeto a esa desconocida energía inteligente que no se sabe que cojones es y la verdad no quiero saberlo.
Cuánto más lejos mejor, no me aporta paz, solo perturbación.
La curiosidad ya sabes a quién mató.

Respecto a Dios/Dioses, creer o no creer?
Aquí la decisión es absurda en ambos sentidos. Nadie puede certificar la existencia o la no existencia de una o varias deidades. Eso se sabrá el día que estiremos la pata.

Respecto a Religiones: Yo respeto aquellas que respetan. Las que imponen, marginan, abusan, segregan, castigan, humillan.... a cualquier ser humano/animal, deberían desaparecer.

Mi religión es mi filosofía, mi moral, mi manera de pensar y de ver el sentido de la justicia. No sigo a nadie ni rezo ni necesito que un ser superior me ayude/salve.
Las religiones en su gran mayoría, separan a la humanidad, provocan guerras, matanzas, abusos....

Lo más importante es irse a la cama cada día y sobretodo el último día de tu vida,con la conciencia tranquila., sin más.
Soothered escribió:Vamos, que ni te has leído el hilo del OP y aquí sueltas tu gracieta.

Ni caso, es troll conocido en el foro, aún no se como no esta baneado.

Ya que estoy viendo que algunos han comentado lo de los testigos de Jehova y la sangre tengo un colega que es testigo y dentro de lo que cabe intenta hablarme del tema y tal pues el otro día le pregunté sobre dicho tema y si lo de la sangre lo siguen teniendo, también le pregunté sobre a la hora de operaciones y tal me comentó que hoy ahí métodos para hacer operación es sin sangre uno de ellos me imagino que será el plasma y también me comentó algo de unas pastillas que son para que el cuerpo generé mucha sangre y después en operaciones y demás no pierda tanta, la verdad de esto último como no estoy puesto en ciencia medica ni idea de si existen o no.
También comentar que antes de meterse más en ese mundillo andaba bastante despendolado y para mí cambió para bien así que bueno no estoy del todo de acuerdo con sus creencias, pero las respeto ya que al menos han hecho que se centré que si que podría haberse centrado también con otras religiones o con otras cosas pero bueno.
oscx7 escribió:
Valvemi escribió: ¿No os resulta peculiar que cada uno crea en dios de una manera distinta, según su religión?


No te parece a ti curioso que muchos de esos Dioses estén relacionados entre ellos


Bueno es el dios abrahamico en esencia es el mismo Dios, judíos, cristianos y musulmanes le rezan al mismo Dios, la cristiandad inicialmente era una secta del judaísmo
Yo es que pienso que bastantes normas, prohibiciones o restricciones tengo ya de por sí en la vida como para meterme en una religión (la que sea) y tener todavía otras tantas más...En definitiva, más dolores de cabeza.

Yo intento ser buena gente e intento respetar y hacer que me respeten. A partir de ahí, me la pela mucho si habrá o no habrá o deja de haber. La verdad.

Tengo conocidos seguidores de Jehova, mormones... y no entiendo qué fue lo que les hizo dar el paso.. y mira que he intentado hacerme una idea pero nada..

Nada amigo, simplemente decirte que, si así eres más feliz pues de puta madre. Pa alante.
¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?
miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?


Parte de ese progreso humano, es el respeto hacia la ideología, religión o creencias de los demás.

¿Por qué debería darle al compañero vergüenza tener las creencias que tiene? ¿O a cualquier otra persona creer en lo que crea? ¿Acaso existe una sola teoría que explique absolutamente todo acerca del origen ya no del hombre, sino del origen de la vida en la tierra? Que yo sepa, hasta ahora solo tenemos teorías, unas con más y otras con menos argumentos.

El caso es que cuando algo no se puede explicar a través de una razón universal, es cuando surgen las corrientes teológicas; si tu tienes respuestas para todo, iluminanos y tal vez acabes sentando las bases de una nueva teoría; si recurres a entes divinos o abstractos, entonces desembocará hacia una nueva corriente teológica y quizá puedas fundar tu propia religión.
miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?

Ahora que estamos en modo misce ya no creo que tenga ganas de responder...
Paul_Vazo escribió:
miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?


Parte de ese progreso humano, es el respeto hacia la ideología, religión o creencias de los demás.

¿Por qué debería darle al compañero vergüenza tener las creencias que tiene? ¿O a cualquier otra persona creer en lo que crea? ¿Acaso existe una sola teoría que explique absolutamente todo acerca del origen ya no del hombre, sino del origen de la vida en la tierra? Que yo sepa, hasta ahora solo tenemos teorías, unas con más y otras con menos argumentos.

El caso es que cuando algo no se puede explicar a través de una razón universal, es cuando surgen las corrientes teológicas; si tu tienes respuestas para todo, iluminanos y tal vez acabes sentando las bases de una nueva teoría; si recurres a entes divinos o abstractos, entonces desembocará hacia una nueva corriente teológica y quizá puedas fundar tu propia religión.


Lo primero es que confundes teoría con hipótesis, y eso es un error de base. Una teoría, al contrario de lo que piensas, es un conjunto de ideas que, de forma comprobada y comprobable, explican un fenómeno natural. Una hipótesis es una idea especulativa, no comprobada ni en principio comprobable, acerca de cómo puede funcionar un fenómeno natural. Digamos que una hipótesis es tu abuelo de Soria diciendo que si le duele la rodilla es que va a llover, o un mormón intentando explicar el origen de la Tierra, mientras que una teoría son ocho personas en un laboratorio estudiando las causas de un fenómeno e intentando darles una explicación racional.

Lo segundo es que las únicas razones universales las pretende tener la religión. Al pensamiento racional y a la ciencia en particular les encanta que se demuestre que sus principios son falsos, porque eso significa progreso, y es el fin último de ésta. Créeme, demostrar que las teorías (recordar el significado real de teoría) de la evolución, la tectónica de placas o la relatividad son falsas sería lo mejor que le podría pasar a la ciencia y al progreso humano en mucho tiempo. Demostrar que un conocimiento de base no funciona como pensábamos es conocer un poco mejor que antes cómo funciona el mundo. Por tanto, pensar que la ciencia trata de establecer razones universales es pecar de muy ignorante.

¿Qué ocurre con la religión? Que ya la superamos hace cientos de años. Que calificar de hipótesis sus "postulados" ya es para que se den con un canto en los dientes, porque las probaron falsas personas que llevan muertas tela de siglos. Y que, viviendo en la sociedad de la información en la que vivimos, uno se puede ir enterando fácilmente de que el progreso humano va por otro camino muy distinto a la religión desde hace bastante tiempo. Si estás aislado de la civilización y no te ha llegado más información que la que te cuenta el hombre que te trae el pan todos los Miércoles pues hombre, es comprensible que seas religioso. En caso contrario no es comprensible: es lamentable. Y no dice nada bueno de tu capacidad como persona.
Paul_Vazo escribió:
miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?


Parte de ese progreso humano, es el respeto hacia la ideología, religión o creencias de los demás.


No todas las opiniones son respetables. Ya lo aprenderás en la vida. ¿Tú respetarias las creencias de Hitler?
Pues lo mismo para los que dicen que ser homosexual es algo a erradicar, tapar y vergonzoso. (Como dicen los mormones).
@jamblar

¿Has visto la película "La vida de Brian"?

¿Qué piensas de ella, te gustó?
Hola,

Una duda que me surge es el tema del ayuno. ¿Es cierto que recomendáis ayunar de vez en cuando? Sé que no es obligatorio, solo una recomendación y de vez en cuando.

Otro tema que no me queda claro es la recomendación de no llevar barba a aquellos hombres que son jefes o presidentes de los centros de estaca.

Una vez que hayáis hecho "la confirmación", si no recuerdo mal, lleváis una ropa interior especifica. ¿Donde la compráis?

¿Por qué al evento de bautizar lo llamáis bautismo y no bautizo como lo hacen los Cristianos de aquí?

En relación al lugar como la meca has indicado Palmyra, Kirtland. Yo de este tema no tengo ni idea, me gustaría que nos dijeras más sobre esto.
Hasta donde yo sabía, un lugar importante es "This is the plase", en Salt Lake Utah.
La primera Iglesia que tambíén está allí, y las iglesias importante (desconozco el nombre) como la de Madrid situada en Pavones. A las que únicamente pueden acceder los mormones que han hecho "la confirmación".

Con respecto a lo que has dicho:
No, no tenemos un cupo que cumplir ni nada parecido. Intentamos que se nos conozca en nuestro entorno de diferentes maneras, ofreciendo ayuda a la comunidad, dando cursos de autosuficiencia, búsqueda de empleos, formación, clases de inglés (un clásico)...

Yo tenía entendido que los mormones aconsejaban encarecidamente hacer la misión, que en el caso de las chicas dura un año y medio y en el de los chicos dos años.
Durante este tiempo primero reciben un curso de la manera de proceder para llevar su religión allí donde les "toque" ir. Porque al parecer es por ¿sorteo?
Luego iran al sitio donde les hayan destinado y hablarán de su religión para, basciamente, conseguir nuevos mormones.
Durante este tiempo sólo se pueden comunicar con su familia en ocasiones especiales (Navidad, cumpleaños...)

Gracias de antemano
Un saludo
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6