Soy "mormón" y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Lammothh escribió:Mi religión es mi filosofía, mi moral, mi manera de pensar y de ver el sentido de la justicia. No sigo a nadie ni rezo ni necesito que un ser superior me ayude/salve.
Las religiones en su gran mayoría, separan a la humanidad, provocan guerras, matanzas, abusos....

Lo más importante es irse a la cama cada día y sobretodo el último día de tu vida,con la conciencia tranquila., sin más.


Exacto, me gusta esa forma de pensar, es que de hecho las religiones ( las de verdad y no las sectas hebreas como catolicismo, Islam y Judaismo) son y deben de ser filosofias, nada es palabra de Dios o algo asi, es algo simbolico y sobretodo para sentirse espiritual, para estar en paz contigo mism@.

bikooo2 escribió:Bueno es el dios abrahamico en esencia es el mismo Dios, judíos, cristianos y musulmanes le rezan al mismo Dios, la cristiandad inicialmente era una secta del judaísmo


No, no confudas cristianos con catolicos, los cristianos no adoraban imagenes, ademas fueron perseguidos casi hasta el exterminio por los catolicos romanos y luego los propios catolicos romanos ( inventados por roma) se auto denominaron cristianos.

Los cristianos tenian mas Dioses, Como por ejempo a Asherah que es la esposa de Yod-Hei-Vav-Hei ( YHWH)

https://latam.historyplay.tv/noticias/a ... s-expertos


kneissel escribió:Yo intento ser buena gente e intento respetar y hacer que me respeten. A partir de ahí, me la pela mucho si habrá o no habrá o deja de haber. La verdad.


Lo que has dicho es lo unico que hace falta, ser feliz y respetarte tanto a ti como al resto

miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?


Y porque tiene que darle verguenza?, cada persona es libre de creer o no creer en lo que quiera sin que nadie pisote sus creencias o no creencias, lo mismo que haces tu.


Haran escribió:Ahora que estamos en modo misce ya no creo que tenga ganas de responder...


Pues seria un error, no hay que dejarse pisotear por nadie

@jamblar Tu no te preoupes [oki]


miguelhidalgo94 escribió:[Lo primero es que confundes teoría con hipótesis, y eso es un error de base. Una teoría, al contrario de lo que piensas, es un conjunto de ideas que, de forma comprobada y comprobable, explican un fenómeno natural. Una hipótesis es una idea especulativa, no comprobada ni en principio comprobable, acerca de cómo puede funcionar un fenómeno natural. Digamos que una hipótesis es tu abuelo de Soria diciendo que si le duele la rodilla es que va a llover, o un mormón intentando explicar el origen de la Tierra, mientras que una teoría son ocho personas en un laboratorio estudiando las causas de un fenómeno e intentando darles una explicación racional.


Si dices todo eso que haces aqui?, me gustaria saber que haces aqui con ese pensamiento porque permitame que te lo diga, pero ese pensamiento "absolutista" no es cientifico, es "hebreo", un dogma totalitario. Que pretendes que los demas te hagan caso porque si a lo que tu crees o no crees?, es que no te das cuenta como estas respondiendo de la nada?, es diciendo con otras palabras que si no haces esto o lo otro como "tu lo dices" iras al infiero, lo que no va en tu linea caca

miguelhidalgo94 escribió:Lo segundo es que las únicas razones universales las pretende tener la religión. Al pensamiento racional y a la ciencia en particular les encanta que se demuestre que sus principios son falsos, porque eso significa progreso, y es el fin último de ésta. Créeme, demostrar que las teorías (recordar el significado real de teoría) de la evolución, la tectónica de placas o la relatividad son falsas sería lo mejor que le podría pasar a la ciencia y al progreso humano en mucho tiempo. Demostrar que un conocimiento de base no funciona como pensábamos es conocer un poco mejor que antes cómo funciona el mundo. Por tanto, pensar que la ciencia trata de establecer razones universales es pecar de muy ignorante.


Es que no hay pensamiento racional en las religiones?, luego la ciencia no es enemiga de las religiones, bueno en este caso segun que religiones- O es que la alquimia no es la madre de la quimica, etc.

Es la teoria de la evolucion tu religion?, lo pregunto porque tal y como lo estas diciendo lo parece, es la ciencia tu religion?

miguelhidalgo94 escribió:¿Qué ocurre con la religión? Que ya la superamos hace cientos de años. Que calificar de hipótesis sus "postulados" ya es para que se den con un canto en los dientes, porque las probaron falsas personas que llevan muertas tela de siglos. Y que, viviendo en la sociedad de la información en la que vivimos, uno se puede ir enterando fácilmente de que el progreso humano va por otro camino muy distinto a la religión desde hace bastante tiempo. Si estás aislado de la civilización y no te ha llegado más información que la que te cuenta el hombre que te trae el pan todos los Miércoles pues hombre, es comprensible que seas religioso. En caso contrario no es comprensible: es lamentable. Y no dice nada bueno de tu capacidad como persona.


Lo lamentable es avasallar asi a una persona "para imponer tus propias creencias a los demas" cosa que es un pensamiento religioso absolutista. Si no te gusta este hilo te vas, hay montones de hilos para hablar de eso, pero no puedes verdad?, tienes que llevar al rebaño por el camino recto, el pastor en terminos catolicos.

Por eso, cada persona es libre de creer o no creer en lo que le de la gana, si no te gusta no tienes porque venir aqui a cuestionar las creencias de otras personas amparadas por las leyes constitucionales, igual que las tuyas.

matranco escribió:No todas las opiniones son respetables. Ya lo aprenderás en la vida. ¿Tú respetarias las creencias de Hitler?
Pues lo mismo para los que dicen que ser homosexual es algo a erradicar, tapar y vergonzoso. (Como dicen los mormones).


Sabes tu cuales eran las creencias de Hitler o sabes lo que "te han contado sobre Hitler"?

Y por cierto, el ya ha dicho que no le parece que hagan nada malo los homosexuales, no intentes meterlo con calzador porque no estas juzgando una religion, estas juzgando a esta persona que es libre de creer en lo que quiera


Este hilo es para responder preguntas sobre su religion, el mismo lo creo y no para hacer juicios de conciencia, de hecho mas atras ya se comento.

Saludos
oscx7 escribió:Es la teoria de la evolucion tu religion?, lo pregunto porque tal y como lo estas diciendo lo parece, es la ciencia tu religión?


Reléete mi comentario entero, pero mucho más despacio y entendiendo las cosas, porque en esa línea que te he citado se resume todo lo que has dicho.
miguelhidalgo94 escribió:Reléete mi comentario entero, pero mucho más despacio y entendiendo las cosas, porque en esa línea que te he citado se resume todo lo que has dicho.


No me hace falta reeler nada, tu estas afirmando las cosas, y afirmar de forma totalitaria es un pensamiento que no es precisamente cientifico, y de nuevo repito que cada persona es libre y esta en su derecho de creer en lo que le de la gana sin que nadie le haga un juicio de conciencia. Ante esto no hay discursion posible, donde acaba tu libertad empieza la de @jamblar
oscx7 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Reléete mi comentario entero, pero mucho más despacio y entendiendo las cosas, porque en esa línea que te he citado se resume todo lo que has dicho.


No me hace falta reeler nada, tu estas afirmando las cosas, y afirmar de forma totalitaria es un pensamiento que no es precisamente cientifico, y de nuevo repito que cada persona es libre y esta en su derecho de creer en lo que le de la gana sin que nadie le haga un juicio de conciencia. Ante esto no hay discursion posible, donde acaba tu libertad empieza la de @jamblar


Tus escritos son la perfecta amalgama de argumentos de grupo de Facebook. Contra eso poco hay que argumentar, cualquier esfuerzo es inútil teniendo en cuenta que, por lo que parece, ahí hay realmente muy poca opinión propia.
miguelhidalgo94 escribió:Tus escritos son la perfecta amalgama de argumentos de grupo de Facebook.


Yo no te he pedido tu opinion sobre lo que escribo

saludos
oscx7 escribió:No, no confundas cristianos con católicos, los cristianos no adoraban imágenes, ademas fueron perseguidos casi hasta el exterminio por los católicos romanos y luego los propios católicos romanos ( inventados por roma) se auto denominaron cristianos.

¡Uff! sobre lo que dices, la cristiandad ha ido cambiando durante toda su historia desde los cristianos primitivos hasta los cristianos actuales ya entonces había distintas sectas cristianas que fueron derivando en distintas ramas del cristianismo algunas desaparecieron de forma natural, otras perseguidas por otras ramas del cristianismo o por que su zona fue conquistada por practicantes de otras religiones etc... pero vamos decir que los católicos no eran cristianos perse y que se denominaron así tras la purga de otras ramas pues...
¿Cuantas Atalaya puede repartir en un día?

Tenéis normal alimenticias
@Haran no te preocupes que no me desanimo [carcajad] [carcajad]

He estado de vacaciones fuera de casa unos días, he ido leyendo los post a ratos pero desde el móvil se me hace muy pesado contestar con respuestas largas, asi que ya que he vuelto a casa voy a intentar responder a todas. Antes de ir al lío veo dos tipos de usuarios dependiendo de las preguntas y comentarios: Los que tienen un interés genuino en conocer aspectos de mi religión sin entrar en polémicas (cosa que agradezco), y los que tiran con bala para ofender o humillar (lo que para su desgracia no consiguen). Como ya he dicho no pretendo evangelizar ni convencer a nadie. Por eso voy a contestar las preguntas que considero que merecen la pena, si hay alguna interesante que me salto me avisais y lo repaso porque es un poco tarde y el cerebro me ha entrado en modo reposo ya...

Haran escribió:Una pregunta sobre la que yo tengo mi respuesta. A ver que crees tu.
La vida te parece más fácil o difícil siendo creyente. Es decir, sobrellevas la vida mejor (o peor) siendo mormón que no siéndolo? Te es "un alivio" (o es una carga que antes no tenías) ser mormón? No se si me explico.


Creo que la vida no es más fácil o dificil si eres creyente y tienes resposabiliddes en la Iglesia o no. ¿Tu vida es más fácil o más dificil si tienes hijos o si no los tienes? Creo que todo es cuestión de organizarse el tiempo del que se dispone, sabiendo que lo que haces es importante para tí.

Valvemi escribió:¿que os hace pensar en pleno 2020 y con toda la información que tenemos hoy en día, que dios existe y que está por encima del bien y del mal. Como he dicho antes, todo se reduce a la fe que uno tiene, no tiene nada que ver el conocimiento ni los estudios de uno, hay muchas personas respetadas, han habido y hay actualmente muchas personas (inventores, cientificos) que son creyentes en Dios o incluso mormones y otras tantas que no creen en Dios.

¿No os resulta peculiar que cada uno crea en dios de una manera distinta, según su religión? Las Escrituras se han interpretado de diferentes maneras a lo largo de la Historia, por eso todas ls religiones, aún siendo similares, tienen doctrinas o detalles que las diferencian. Todas ellas son buenas en tanto en cuanto no contradigan nada en sus enseñanzas.

¿Vosotros no os planteáis en ningún momento que podéis estar ante una pantomima y que sería mas interesante centraros en vuestras vidas sin dedicarlas a algo que no sabéis si existe o no? No


oxaytol escribió:Yo tengo una pregunta relacionada con una respuesta tuya anterior.

"de los Últimos Días" explica que es la misma Iglesia que Jesucristo estableció durante Su ministerio terrenal, pero restaurada en estos últimos días. Sabemos que la "Segunda Venida" será pronto, en las próximas décadas, pero nadie sabe cuándo exactamente

Y como lo sabéis? Qué método os indica cuántos años/décadas quedan?


El profeta del Antiguo Testamento, Daniel, dijo que los últimos días serían un tiempo de mayor angustia que cualquiera que el mundo hubiera visto. La gente sería cruel entre sí, la maldad aumentaría, habría un aumento de las enfermedades y las hambrunas. Grandes tormentas se producirían. Mateo, en el NT, nos advierte que habrá muchas guerras. También los siete sellos que se mencionan en el Apocalipsis tienen algo que ver...

Juanfurrylobo escribió:Alguna ver llámate repetida veces a una puerta para dar un Atalaya y de repente el que abrió la puerta era un tipo corpulento con mala leche de levantarlo de la sienta llamando a timbre, y mentiste diciendo que se había confundido de casa

Las comas ayudan bastante a la comprensión del texto. Como te han dicho antes, los de la Atalaya son los Testigos de Jehová.

kneissel escribió:Yo es que pienso que bastantes normas, prohibiciones o restricciones tengo ya de por sí en la vida como para meterme en una religión (la que sea) y tener todavía otras tantas más...En definitiva, más dolores de cabeza.

Yo intento ser buena gente e intento respetar y hacer que me respeten. A partir de ahí, me la pela mucho si habrá o no habrá o deja de haber. La verdad.

Tengo conocidos seguidores de Jehova, mormones... y no entiendo qué fue lo que les hizo dar el paso.. y mira que he intentado hacerme una idea pero nada..

Nada amigo, simplemente decirte que, si así eres más feliz pues de puta madre. Pa alante.


De eso se trata, cada uno que viva de la mejor forma que sepa o pueda sin meterse con nadie

miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?

No

matranco escribió:No todas las opiniones son respetables. Ya lo aprenderás en la vida. ¿Tú respetarias las creencias de Hitler?
Pues lo mismo para los que dicen que ser homosexual es algo a erradicar, tapar y vergonzoso. (Como dicen los mormones).


Los mormones no dicen eso ni de coña, leete mis posts anteriores si te interesa ;)

Valmont escribió:¿Has visto la película "La vida de Brian"?

¿Qué piensas de ella, te gustó?


No la he visto "entera", la tengo en mi lista de pelis para ver que nunca me pongo a verlas. Pero los trozos que he visto no me ofenden lo más mínimo, si te refieres a eso. Me hacen bastante gracia algunas escenas.

Ssd-_-bsS escribió:Una duda que me surge es el tema del ayuno. ¿Es cierto que recomendáis ayunar de vez en cuando? Sé que no es obligatorio, solo una recomendación y de vez en cuando.


El ayuno es una norma, consiste en abstenerse de comida o bebida durante 24 horas unas vez al mes, generalmente el primer domingo de mes (desde la comida del sábado a la comida del domingo), la cual deben cumplir todas las personas miembros de la Iglesia, siempre que no sea perjudicial para su salud, o deban comer para tomar medicación o cosas así. Como con el diezmo, y ya me adelanto a la pregunta, nadie investiga tu vida para saber si puedes o no hacer ayuno, cada persona debe obrar según su conciencia. Pero el fin del ayuno no es que la persona ayune y ya, sino que la persona done como "ofrenda de ayuno" lo que se hubiese gastado en las comidas que no ha hecho. Estas ofrendas se dedican a ayudar a los necesitados en le Iglesia y fuera de ella.
Ssd-_-bsS escribió:Otro tema que no me queda claro es la recomendación de no llevar barba a aquellos hombres que son jefes o presidentes de los centros de estaca.

No hay ninguna norma que diga nada al respecto. Si es cierto que hace muchos años habían hombres que se dejaban la barba hasta el pecho como Gandalf, pero eso va por modas. El Obispo de mi barrio (como una diocesis en la católica) a veces se deja barba, otras se afeita... Como digo, no hay nada al respecto.

Ssd-_-bsS escribió:Una vez que hayáis hecho "la confirmación", si no recuerdo mal, lleváis una ropa interior especifica. ¿Donde la compráis?

No es una confirmación ésta se da inmediamente después del bautismo, es una ordenanza sagrada, se llama "investidura", que se hace en el templo, se toman más compromisos con el Señor, es una experiencia muy poderosa. Cuando he explicado lo de los Reinos de Gloria, solo los que están investidos tienen la opción de entrar en el Reino más alto, el Celestial. Este es solo uno de los requisitos para entrar en él. Te paso un link para más info: https://www.churchofjesuschrist.org/tem ... t?lang=spa

Lo de la ropa es un recordatorio del compromiso que hemos adquirido mediante la investidura. A lo mejor no es la mejor comparación, pero es como los que se hacen tatoos o llevan colgantes que les recuerdan a alguien, nosotros llevamos la ropa sagrada. Se compra en la web de la Iglesia y son a precio de coste, para los curiosos, no pasan del par de euros la pieza.

Ssd-_-bsS escribió:¿Por qué al evento de bautizar lo llamáis bautismo y no bautizo como lo hacen los Cristianos de aquí?
No se, imagino que solo es una cuestión de sustantivos.

Ssd-_-bsS escribió:En relación al lugar como la meca has indicado Palmyra, Kirtland. Yo de este tema no tengo ni idea, me gustaría que nos dijeras más sobre esto.
Hasta donde yo sabía, un lugar importante es "This is the plase", en Salt Lake Utah.
La primera Iglesia que tambíén está allí, y las iglesias importante (desconozco el nombre) como la de Madrid situada en Pavones. A las que únicamente pueden acceder los mormones que han hecho "la confirmación".


Lo del lugar a visitar, a lo mejor no me expliqué bien: No hay ningun lugar "santo" que todo miembro deba visitar ni nada parecido, pero hay lugares importantes en la historia de la Iglesia que es interesante y significativo para nosotros conocer: Palmyra porque fue donde Jose Smith vivió en su infancia, hay gente que hace el viaje que hicieron los pioneros desde NY hasta lo que hoy en día es Salt Lake City... "This is the Place" es lo que dijo Brigham Young desde una colina mirando al valle del Lago Salado (Salt Lake Valley) para fundar su ciudad al terminar su travesía, hoy ese lugar se llama así.

Ssd-_-bsS escribió:Yo tenía entendido que los mormones aconsejaban encarecidamente hacer la misión, que en el caso de las chicas dura un año y medio y en el de los chicos dos años.
Durante este tiempo primero reciben un curso de la manera de proceder para llevar su religión allí donde les "toque" ir. Porque al parecer es por ¿sorteo?
Luego iran al sitio donde les hayan destinado y hablarán de su religión para, basciamente, conseguir nuevos mormones.
Durante este tiempo sólo se pueden comunicar con su familia en ocasiones especiales (Navidad, cumpleaños...)


Mi respuesta iba por los que somos miembros "normales". Son los misioneros los que tienen el deber de hacer proselitismo, pero siempre que sea posible con la ayuda de los miembros locales, ya que una persona que entre en la Iglesia necesita tener a personas a su lado que sean sus amigos en la Iglesia, y como seguro sabes los misioneeos son trasladados de zona cada pocos meses.
Cuando la persona prepara los papeles para salir a una misión, puede poner países de preferencia por idioma o lo que sea, pero luego dependiendo de las necesidades de la Iglesia se le envía donde sea preciso. Si tienen que aprender un nuevo idioma están en la MTC (Missionary Training Center) un par de meses, si el lugar al que van hablan su idioma materno la preparación es de tres semanas. Alli colaboran con los miembros locales para enseñar a las personas, lo de ir a puerta ciega se hace poco porque no es nada efectivo y da muchos problemas.
La norma de comunicación con la familia cambió hace un par de años. Antes efectivamente solo podían llamar a casa por Navidad o el día de la madre, cartas (de papel XD ) sin límite, esto era para que se concentraran en su trabajo, pero ahora, al entender que esa norma es obsoleta al llevar todos ellos tablets y móviles, se les permite comunicarse con su familia cuanto quieran, siempre que ello no interfiera en su cometido principal. Y no, yo no hice la misión, cuando volví de la mili en mi casa había un problema bastante serio y decidí no salir. Todos mis amigos la hicieron y bueno, a veces me arrepiento de no haberla hecho pero cuando sea "vellet" ya tenemos la meta mi mujer y yo de hacerla como matrimonio.
Esta es una pregunta bastante personal, pero realmente me da mucha curiosidad, no sé si se ha contestado porque me he leído solo las dos primeras páginas. ¿Cuando tienes sexo con tu esposa tenéis la capacidad de poneros creativos o misionero y ya?

Entiendo que no quieras contestarla, por lo que te dejo otra. ¿Sientes pena por las personas que no tienen fe? Siempre he entendido la fe como una herramienta muy poderosa para alcanzar la felicidad. Si yo tuviera una herramienta como esa sentiría pena por aquellos que no la tienen. ¿Es tu caso? ¿Qué opinas sobre esto?
Stanjov escribió:Esta es una pregunta bastante personal, pero realmente me da mucha curiosidad, no sé si se ha contestado porque me he leído solo las dos primeras páginas. ¿Cuando tienes sexo con tu esposa tenéis la capacidad de poneros creativos o misionero y ya?

Entiendo que no quieras contestarla, por lo que te dejo otra. ¿Sientes pena por las personas que no tienen fe? Siempre he entendido la fe como una herramienta muy poderosa para alcanzar la felicidad. Si yo tuviera una herramienta como esa sentiría pena por aquellos que no la tienen. ¿Es tu caso? ¿Qué opinas sobre esto?


Sólo por habérsete ocurrido esa pregunta te la voy a contestar: El único límite es la imaginación [looco]

A la otra pregunta: Nunca he sentido lástima por nadie por no ser de mi religión o ser atea, intento que conozcan lo que yo creo y sepan que llevo una vida feliz por ello, si otra persona es feliz de otra forma perfecto. Esa es mi opinión
Jajaja bien, bien

He leído antes que en tu religión hay igualdad entre los géneros pero por otro lado he visto que todos los cargos de verdadero poder (profeta, apóstoles, etc) lo ostentan hombres y según tengo entendido esto debe ser así. ¿No es una incongruencia?
edito porque el rollo historixco no tiene nada que ver aqui, mejor lo dejo asi
oscx7 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Tus escritos son la perfecta amalgama de argumentos de grupo de Facebook.


Yo no te he pedido tu opinion sobre lo que escribo

saludos


No te lo tomes a mal, pero no puedes entrar a discutir un tema serio utilizando argumentario de 5-6 años, como es el caso de este último comentario. Hasta luego, veo que no tienes absolutamente nada interesante que aportar.
miguelhidalgo94 escribió:No te lo tomes a mal, pero no puedes entrar a discutir un tema serio utilizando argumentario de 5-6 años, como es el caso de este último comentario. Hasta luego, veo que no tienes absolutamente nada interesante que aportar.


Precisamente este hilo no es para entrar a discutir nada, y menos para decirle al creador del hilo esto:

miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?


Este hilo es para hacerle preguntas al creador del hilo sobre su religion, y no para cuestionar sus creencias, y menos aun para decir disparates como eso de que debe darle verguenza ser mormon. Si no te gusta el hilo te creas uno sobre juicios morales sobre esa religion o la que sea ( tambien se puede hacer al contrario) y yo gustosamente te respondere sobre esto, pero no aqui. y si, ya se que todos nos creemos muy list@s o nos pasamos de serlo e intentamos ridiculizar o pisotear las creencias ajenas para poner en su lugar las nuestras, sean las que sean.

Por eso, comportate como un adulto y no como el niño de 5-6 años que has dicho.
oscx7 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:No te lo tomes a mal, pero no puedes entrar a discutir un tema serio utilizando argumentario de 5-6 años, como es el caso de este último comentario. Hasta luego, veo que no tienes absolutamente nada interesante que aportar.


Precisamente este hilo no es para entrar a discutir nada, y menos para decirle al creador del hilo esto:

miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?


Este hilo es para hacerle preguntas al creador del hilo sobre su religion, y no para cuestionar sus creencias, y menos aun para decir disparates como eso de que debe darle verguenza ser mormon. Si no te gusta el hilo te creas uno sobre juicios morales sobre esa religion o la que sea ( tambien se puede hacer al contrario) y yo gustosamente te respondere sobre esto, pero no aqui. y si, ya se que todos nos creemos muy list@s o nos pasamos de serlo e intentamos ridiculizar o pisotear las creencias ajenas para poner en su lugar las nuestras, sean las que sean.

Por eso, comportate como un adulto y no como el niño de 5-6 años que has dicho.


Disculpa, es que resulta que no te he pedido tu opinión sobre mi comentario.
miguelhidalgo94 escribió:[Disculpa, es que resulta que no te he pedido tu opinión sobre mi comentario.


Vale, ya me lo has dicho, vamos a dejar de ensuciar el hilo, si no te gusta el proposito del mismo ya sabes

saludos
miguelhidalgo94 escribió:¿No te da vergüenza reconocer a estas alturas del progreso humano, no ya ser religioso, sino ser ni más ni menos Mormón?


oscx7 escribió:Este hilo es para hacerle preguntas al creador del hilo sobre su religion, y no para cuestionar sus creencias, y menos aun para decir disparates como eso de que debe darle verguenza ser mormon. Si no te gusta el hilo te creas uno sobre juicios morales sobre esa religion o la que sea ( tambien se puede hacer al contrario) y yo gustosamente te respondere sobre esto, pero no aqui. y si, ya se que todos nos creemos muy list@s o nos pasamos de serlo e intentamos ridiculizar o pisotear las creencias ajenas para poner en su lugar las nuestras, sean las que sean.

Por eso, comportate como un adulto y no como el niño de 5-6 años que has dicho.


+1, el comentario ese de no te da verguenza esta totalmente fuera de lugar en este hilo, mejor ahorratelo y respeta un poco mas que a estas alturas del progreso humano deberían respetarse las creencias de los demás.
Bueno, dejé este hilo un poco apartado y repasándolo veo que dejé sin responder una pregunta.

Stanjov escribió:Jajaja bien, bien

He leído antes que en tu religión hay igualdad entre los géneros pero por otro lado he visto que todos los cargos de verdadero poder (profeta, apóstoles, etc) lo ostentan hombres y según tengo entendido esto debe ser así. ¿No es una incongruencia?


Sí que parece una incongruencia, de hecho hay miembros de mi iglesia que opinan asi. Pero antes me gustaría explicar algo: En nuestra Iglesia, las personas "con poder" no lo son porque ellas se postulen a esos cargos y se hace una votación, sino que son llamados por inspiración. Desde los lideres locales hasta las autoridades generales, todos ellos han sido llamados por el Profeta de la Iglesia o alguno de sus consejeros para servir en ese puesto o llamamiento,sin importar la condición social de la persona y formación académica.

Con respecto a las mujeres, la Iglesia no se deja llevar por las tendencias actuales de cuotas de género o algo parecido. Desde su fundación, hace 200 años, las mujeres han sido parte importante de la organización presidiendo organizaciones desde entonces, y han tenido bajo su supervisión a miles de personas, exactamente igual que los hombres. Es cierto que el Profeta y presidente de la Iglesia y los apóstoles son todos hombres, esto es porque para ejercer ciertos llamamientos se necesita tener el sacerdocio, cosa que, al menos fuera de los templos, sólo pueden ejercer los hombres.

Hablando de otra cosa, no sé como se habrá hecho en otras religiones, pero nosotros desde principios de marzo no hemos tenido reuniones a causa del confinamiento, y se prevé que hasta entrado agosto no podremos acceder a los centros de reuniones, pero gracias a la flexibilidad de la Iglesia y a que la base de ésta es el hogar, hemos podido seguir teniendo las reuniones a distancia mediante videoconferencia, teniendo las clases y las charlas casi como presencialmente, incluyendo la parte más importantes de las mismas que es la administración de la Santa Cena. Para nosotros es algo muy importante.
SoyLeyenda69 está baneado por "Troll"
En menuda secta estas tu metido macho, anda no nos comas el tarro.
SoyLeyenda69 escribió:En menuda secta estas tu metido macho, anda no nos comas el tarro.


Te sigues cubriendo de gloria con tus comentarios, poco duraras en este foro. Madura un poquito.
jamblar escribió:Hablando de otra cosa, no sé como se habrá hecho en otras religiones, pero nosotros desde principios de marzo no hemos tenido reuniones a causa del confinamiento, y se prevé que hasta entrado agosto no podremos acceder a los centros de reuniones, pero gracias a la flexibilidad de la Iglesia y a que la base de ésta es el hogar, hemos podido seguir teniendo las reuniones a distancia mediante videoconferencia, teniendo las clases y las charlas casi como presencialmente, incluyendo la parte más importantes de las mismas que es la administración de la Santa Cena. Para nosotros es algo muy importante.


De mi ciudad, conozco testigos de Jehová y lo están haciendo así también.
¿Podrías explicar la parte en negrita?

Se agradece que hayas abierto el hilo para acercarnos información de tu religión.
jamblar escribió:Bueno, dejé este hilo un poco apartado y repasándolo veo que dejé sin responder una pregunta.

Stanjov escribió:Jajaja bien, bien

He leído antes que en tu religión hay igualdad entre los géneros pero por otro lado he visto que todos los cargos de verdadero poder (profeta, apóstoles, etc) lo ostentan hombres y según tengo entendido esto debe ser así. ¿No es una incongruencia?


Sí que parece una incongruencia, de hecho hay miembros de mi iglesia que opinan asi. Pero antes me gustaría explicar algo: En nuestra Iglesia, las personas "con poder" no lo son porque ellas se postulen a esos cargos y se hace una votación, sino que son llamados por inspiración. Desde los lideres locales hasta las autoridades generales, todos ellos han sido llamados por el Profeta de la Iglesia o alguno de sus consejeros para servir en ese puesto o llamamiento,sin importar la condición social de la persona y formación académica.

Con respecto a las mujeres, la Iglesia no se deja llevar por las tendencias actuales de cuotas de género o algo parecido. Desde su fundación, hace 200 años, las mujeres han sido parte importante de la organización presidiendo organizaciones desde entonces, y han tenido bajo su supervisión a miles de personas, exactamente igual que los hombres. Es cierto que el Profeta y presidente de la Iglesia y los apóstoles son todos hombres, esto es porque para ejercer ciertos llamamientos se necesita tener el sacerdocio, cosa que, al menos fuera de los templos, sólo pueden ejercer los hombres.

Hablando de otra cosa, no sé como se habrá hecho en otras religiones, pero nosotros desde principios de marzo no hemos tenido reuniones a causa del confinamiento, y se prevé que hasta entrado agosto no podremos acceder a los centros de reuniones, pero gracias a la flexibilidad de la Iglesia y a que la base de ésta es el hogar, hemos podido seguir teniendo las reuniones a distancia mediante videoconferencia, teniendo las clases y las charlas casi como presencialmente, incluyendo la parte más importantes de las mismas que es la administración de la Santa Cena. Para nosotros es algo muy importante.


Bueno, pues según tu explicación no solo lo parece, sino que lo es xD. Respecto a lo de la "moda" de la cuota de género, yo tampoco estoy de acuerdo con ellas, pero sí estoy de acuerdo en que las personas más válidas deben ocupar los mayores puestos de responsabilidad, y al ser requisito fundamental ser hombre, esto en vuestra Iglesia no ocurre. La explicación de que es porque hay que ser sacerdote tampoco vale. Esa es una condición también creada artificialmente fruto del contexto en el que se creó tu Iglesia, no es natural.

Me llama mucho la atención lo de la llamada de la inspiración. Me parece un eufemismo muy poco elaborado para la elección a dedo según los intereses y filias personales de los que ya ostentan un cargo pero me queda la duda de si esa inspiración también incluye a las mujeres aparte de la condición social y la formación. Por lo que dices entiendo que sí, pues no serían puestos de tanta importancia a nivel jerárquico dentro de la Iglesia ¿pero estas mujeres tienen a su vez capacidad de elegir por inspiración o no llegan a cargos tan altos?

Gracias por contestar
el_ssbb_boy escribió:
jamblar escribió:Hablando de otra cosa, no sé como se habrá hecho en otras religiones, pero nosotros desde principios de marzo no hemos tenido reuniones a causa del confinamiento, y se prevé que hasta entrado agosto no podremos acceder a los centros de reuniones, pero gracias a la flexibilidad de la Iglesia y a que la base de ésta es el hogar, hemos podido seguir teniendo las reuniones a distancia mediante videoconferencia, teniendo las clases y las charlas casi como presencialmente, incluyendo la parte más importantes de las mismas que es la administración de la Santa Cena. Para nosotros es algo muy importante.


De mi ciudad, conozco testigos de Jehová y lo están haciendo así también.
¿Podrías explicar la parte en negrita?

Se agradece que hayas abierto el hilo para acercarnos información de tu religión.


La Santa Cena se toma en memoria del sacrificio de Jesucristo, y es como un recordatorio de los compromisos que adquirimos cuando nos bautizamos en la Iglesia, prometemos tomar sobre nosotros Su nombre y guardar sus mandamientos. Se administra cada domingo en las reuniones y es muy simple, consiste en tomar un trozo de pan y un vasito de agua, representando éstos el cuerpo y la sangre de Cristo.

Stanjov escribió:Bueno, pues según tu explicación no solo lo parece, sino que lo es xD. Respecto a lo de la "moda" de la cuota de género, yo tampoco estoy de acuerdo con ellas, pero sí estoy de acuerdo en que las personas más válidas deben ocupar los mayores puestos de responsabilidad, y al ser requisito fundamental ser hombre, esto en vuestra Iglesia no ocurre. La explicación de que es porque hay que ser sacerdote tampoco vale. Esa es una condición también creada artificialmente fruto del contexto en el que se creó tu Iglesia, no es natural.


Esa cuestión nos la hacen bastante, se preocupan mucho por el papel de la mujer en la Iglesia. Como he dicho, el Presidente de la Iglesia y los apóstoles son todos hombres, porque la Iglesia en su conjunto debe ser presidida por poseedores del sacerdocio, que es el poder de Dios en la Tierra. Aparte de eso, cada organización de la Iglesia es presidida y dirigida por hombres y mujeres, utilizando la autoridad del sacerdocio que todos poseen. ¿Es posible que esto cambie en algún momento? Segun mi opinión si ¿Es probable que lo haga? Bueno, viendo la cantidad de cambios que han habido en la administración de la Iglesia en los últimos 2 años, sí, es algo que puede cambiar. Está explicado un poco por encima porque son conceptos que se deben explicar en detalle (llaves, autoridad) y creo que este no es el medio adecuado para ello.

Otra cosa, hablas de que las personas más válidas deben ocupar los puestos de mayor responsabilidad. Eso es aplicable a muchos ámbitos de la vida, pero en nuestra Iglesia no es así. No se tienen en cuenta los logros académicos o profesionales, aunque si los tienes te ayudarán en ello, claro. Pero e aseguro que nadie está preparado para dirigir un grupo de personas y administrar todo lo necesario en la Iglesia aunque sea a nivel local, nadie "estudia" para tener tal o cual llamamiento. Los llamamientos, como he dicho antes, se designan por inspiración divina de la autoridad correspondiente, y es la persona aludida la que debe ir aprendiendo sobre la marcha a presidir, dirigir y servir a los demás en función de su llamamiento.

Stanjov escribió:¿pero estas mujeres tienen a su vez capacidad de elegir por inspiración o no llegan a cargos tan altos?


Si, por supuesto. Por ejemplo, una presidenta de Sociedad de Socorro o de otra organización tendrá la inspiración para proponer a las personas que sienta que le pueden ayudar a ejercer su responsabilidad, sean consejeras, secretarias, o maestras o lo que necesite.
Dices que el libro del mormón viajó hace ¿cuantos años? de Egipto, Israel... a la todavía desconocida América.
¿Cómo llegó? ¿Quién lo llevó?
¿Alguna novedad con la mesa de Salomón?.
Este tipo de sectas se alimentan del miedo, por eso habla de "los últimos días".

Todo eso esta muy bien explicado por este psicólogo, por que sí, para estos temas hay que hablar con psicólogos.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sy139C48oY

Y mi pregunta es, ¿Has hablado esto con un psicólogo?
¿Describirías cual es tu rutina semanal con todos los detalles? ¿Económicos, reuniones, misiones, etc?

Creo que me se todas las respuestas [ok]
socarradet escribió:Dices que el libro del mormón viajó hace ¿cuantos años? de Egipto, Israel... a la todavía desconocida América.
¿Cómo llegó? ¿Quién lo llevó?


El libro de Mormón no viajó, es la historia de los pueblos que viajaron de Jerusalén a América y sus descendientes, abarca unos mil años.

Basilio_Helado escribió:¿Alguna novedad con la mesa de Salomón?.

Que yo sepa no
No he podido leerlo todo, pero luego le echaré un ojo.
Mi pregunta va relacionada con las diferentes sexualidades de las que se habla tanto hoy en día. He visto que has contestado algo, pero me gustaría indagar un poco más en el tema:
- Hay homosexuales/bisexuales entre vuestra religion? Está permitido?
- ¿Opinión sobre el matrimonio homosexual?
- ¿Opinión sobre el aborto?

Perdón si están preguntadas y contestadas, si es así, dímelo y lo releo en las páginas que hay.
Y, hasta donde he leído, gracias por aportar información sin faltar al respeto.
_Frank_ escribió:No he podido leerlo todo, pero luego le echaré un ojo.
Mi pregunta va relacionada con las diferentes sexualidades de las que se habla tanto hoy en día. He visto que has contestado algo, pero me gustaría indagar un poco más en el tema:
- Hay homosexuales/bisexuales entre vuestra religion? Está permitido?
- ¿Opinión sobre el matrimonio homosexual?
- ¿Opinión sobre el aborto?

Perdón si están preguntadas y contestadas, si es así, dímelo y lo releo en las páginas que hay.
Y, hasta donde he leído, gracias por aportar información sin faltar al respeto.


Te pego lo que contesté hace tiempo en este hilo, desde el móvil me da pereza escribir cosas largas :o

"La homosexualidad es un sentimiento según el cual la persona siente atracción por las personas de su mismo sexo, en la iglesia hay muchos miembros de pleno derecho que son homosexuales y no pasa nada, participan en las reuniones, salen a la misión de dos años, tienen cargos en la Iglesia. Otra cosa es que se dejen llevar por esa atracción, que es lo que consideramos un pecado, igual que si una persona heterosexual tiene relaciones fuera del matrimonio."

Las otras dos preguntas las dejo para la noche que vuelvo a casa :p
miguelhidalgo94 escribió:
oscx7 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Reléete mi comentario entero, pero mucho más despacio y entendiendo las cosas, porque en esa línea que te he citado se resume todo lo que has dicho.


No me hace falta reeler nada, tu estas afirmando las cosas, y afirmar de forma totalitaria es un pensamiento que no es precisamente cientifico, y de nuevo repito que cada persona es libre y esta en su derecho de creer en lo que le de la gana sin que nadie le haga un juicio de conciencia. Ante esto no hay discursion posible, donde acaba tu libertad empieza la de @jamblar


Tus escritos son la perfecta amalgama de argumentos de grupo de Facebook. Contra eso poco hay que argumentar, cualquier esfuerzo es inútil teniendo en cuenta que, por lo que parece, ahí hay realmente muy poca opinión propia.



No discutas más, contra el pensamiento del medievo no se puede luchar. Sólo queda que poco a poco la humanidad deje de creer en magia y fantasía. No se si será posible la verdad...
Yo vengo, como la mayoría de la gente de mi generación (nacido en los 70´s ) de familias muy creyentes (tanto que tengo una antepasada que ha sido beatificada), en mi pueblo los chicos iban al colegio de los Hermanos Maristas o de los padres escolapios, las chicas a colegio de las monjas, con todos los sacramentos, bautizo,comunión,confimación,matrimonio, etc.. siempre cumpliendo con las oraciones, rezos, novenas, que si la misa del gallo, que si el miércoles de ceniza, la pascua, etc etc etc

Y ya emancipado de mi casa, con mi familia, alucino de la comida de bola que nos han estado metiendo toda esta generación, sólo por miedo al mas allá y por el qué dirán, porque en el pueblo si no eres practicante.... la gente habla de tí... del colegio me queda el recuerdo de aquellos que tocaban el culo a los compañeros de cuarto de EGB o se interesaban sobremanera por sus pecados, infantiles, que si nos hacíamos "tocamientos", y cosas así.

En serio? cómo alguien puede tener fe, visto desde la distancia, en retrospectiva? no sé el resto de generaciones pero en la mía nadie sigue yendo a misa, o reza, o hace nada lo más remotamente católico, sólo nos queda el recuerdo de una época pasada oscura, reprimida, obsoleta y decadente, donde el miedo al infierno y a una eternidad de dolores lacerantes mientras te quemaban las carnes mantenía al populacho y nuestros padres firmes, sumisos, obedientes y cumpliendo con las normas mientras a los niños les pasaba lo anteriormente dicho, me parece alucinante.

En lo personal no puedo comprender cómo alguien puede creer en aquello que es intangible, inmensurable, invisible y cómo el propio clero usaba a los niños para satisfacer sus instintos, mira que yo no creo en nada que no vean mis ojos, pero me gustaría que así fuese para ver en el más allá a todos éstos sufriendo, por toda la eternidad, que nos decían en el cole [beer]

Al creador del hilo, ¿qué opinas de la gente que como yo, o de toda mi generación, vaya, que tan requemados estamos con estas historias? somos carne de cañon? iremos al infierno para el resto de nuestros días o si nos portamos con educación y ayudamos a nuestros semejantes, iremos a alguna parcela en el "cielo" ese que tanto mola? yo le tengo dicho a mi madre que si en verdad hay un más allá que por favor venga y me lo haga saber, que si la veo en sueños o se me presenta una vez en el mas allá, no dude lo más mínimo en que volveré al redil católico, apostólico y romano del que todos venimos, un brindis por todos aquellos que me han leído hasta el final y son de mi quinta [beer] [beer]
@joanvicent
Ya que mencionas la fe, quisiera hacer un apunte (no hacia a ti, si no en general) , y es que es absolutamente imposible compatibilizar el creer algo por Fe, y que te importe lo que es real y cierto. Me explico:
Si te interesa la verdad, lo que es cierto, la fe no es un método para encontrarla, ya que la fe que puede tener un creyente cristiano es totalmente indistinguible de la que puede tener un musulmán, o un hindu, ellos tienen la misma fe por su dios (o su versión de dios) que un cristiano, y en cambio no pueden estar todos en lo cierto. Alguno al menos tiene que estar equivocado, ya que sus religiones no son compatibles.
Por tanto, si solo quieres sentirte mejor contigo mismo creyendo en magia y leyendas, esta bien, es respetable siempre y cuando no intentes hacer a los demás creer en ello. Pero no pretendas conocedor de la realidad, ya que si te basas en la fe, lo que es cierto o es real o no, te da absolutamente igual. (Insisto no es hacia a ti, estoy hablando en general a los religiosos, se que tu no lo eres)
Latitude está baneado por "clon de usuario baneado"
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos

Que opinas de tener que dar un 10% de todos los ingresos que tengáis?

Tengo familia mormona en la "estaca" ¿se llama así? del Hospitalet de Llobregat y no veas el edificio que tienen, por no hablar del pedazo de chiringuito que han montado en Tarragona en una zona no precisamente barata.
spiriel escribió:@joanvicent
Ya que mencionas la fe, quisiera hacer un apunte (no hacia a ti, si no en general) , y es que es absolutamente imposible compatibilizar el creer algo por Fe, y que te importe lo que es real y cierto. Me explico:
Si te interesa la verdad, lo que es cierto, la fe no es un método para encontrarla, ya que la fe que puede tener un creyente cristiano es totalmente indistinguible de la que puede tener un musulmán, o un hindu, ellos tienen la misma fe por su dios (o su versión de dios) que un cristiano, y en cambio no pueden estar todos en lo cierto. Alguno al menos tiene que estar equivocado, ya que sus religiones no son compatibles.
Por tanto, si solo quieres sentirte mejor contigo mismo creyendo en magia y leyendas, esta bien, es respetable siempre y cuando no intentes hacer a los demás creer en ello. Pero no pretendas conocedor de la realidad, ya que si te basas en la fe, lo que es cierto o es real o no, te da absolutamente igual. (Insisto no es hacia a ti, estoy hablando en general a los religiosos, se que tu no lo eres)

La gente creyente tiene un argumentario irrefutable, a ver qué nos pueden indicar en este caso desde su punto de vista, aunque nos lo podemos esperar... Supongo que hace siglos o hacías una cruzada o una yihad de esas y te cargabas a los que pensaban diferente de tí y quedaba zanjado, pero que haces ahora? yo pienso en culturas como la Japonesa donde no creen en Dios..¿que opinan los creyentes, que van al infierno? porque respecto a Judíos o Musulmanes te dicen que realmente es el mismo Dios y que por tanto todos están en lo correcto, pero en el caso de culturas no monoteístas... ¿están equivocados?

En todo caso contra la Fe no hay cuestión posible porque por definición es algo intangible, inmatenial, inconmensurable, ¿sabes qué? al menos son más felices, yo creo que por nuestra propia condición humana, creer el algo nos hace sentirnos bien, ser más felices y vivir mejor ¿por qué puñetas no habré nacido creyente yo? [beer]
_Frank_ escribió: - ¿Opinión sobre el matrimonio homosexual?
- ¿Opinión sobre el aborto?



El matrimonio homosexual es curioso, porque mientras que muchas parejas heterosexuales deciden no casarse porque lo consideran algo antiguo y obsoleto, muchos homosexuales desean poder casarse legalmente porque es algo moderno, es algo que no termino de entender. Mi opinión personal en este asunto tiene poco valor pero si asi son felices que lo hagan, eso no hace daño a nadie. Otra cosa es que eso choca con las enseñanzas de mi Iglesia como he explicado en algún post anterior.

Sobre el aborto, si la vida de la madre corre peligro o la supervivencia del niño es inviable o el embarazo es fruto de una violación y la mujer desea abortar y es legal hacerlo no veo problema. Otra cuestión es usarlo como método anticonceptivo cuando todo lo demás falla. Si no se desea tener un hijo se deja nacer y se da en adopción en el mismo hospital, pero el niño no debe pagar con su vida la irresponsabilidad de los padres.

spiriel escribió:No discutas más, contra el pensamiento del medievo no se puede luchar. Sólo queda que poco a poco la humanidad deje de creer en magia y fantasía. No se si será posible la verdad...


Se te ve respetuoso con las personas que no piensan como tú, que te vaya bien.

@joanvicent Ante todo Dios es justo y tiene en cuenta las circunstacias particulares de cada persona, si tu has tenido malas experiencias en tu juventud con personas religiosas lo siento mucho, es normal que tengas esa actitud derrotista respecto a Dios. Se puede creer en Dios y no pertenecer a ninguna religión perfectamente. Pero creas o no creas, o decidas o no decidas creer, lo que importa es que elijas lo mejor para tu felicidad.

Latitude escribió:
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos

Que opinas de tener que dar un 10% de todos los ingresos que tengáis?

Tengo familia mormona en la "estaca" ¿se llama así? del Hospitalet de Llobregat y no veas el edificio que tienen, por no hablar del pedazo de chiringuito que han montado en Tarragona en una zona no precisamente barata.


Opino lo mismo que de tener que respetar a todas las personas piensen lo que piensen, ateos o creyentes, o de tener que ayudar a los necesitados. Es mandamiento que personalmente me ha ayudado mucho en mi vida y no se si me hubiera ido igual de bien si no lo hubiese cumplido.

Tienes familia pero alguna vez te has interesado por sus creencias o les has preguntado lo mismo que a mí? Los edificios de la Iglesia son como son porque son grandes para poder acoger a mucha gente y deben tener todas las comodidades y medios para ser funcionales. Repito que todos ellos están pagados por medios propios de la Iglesia, no hay subvenciones ni exenciones de impuestos ni nada parecido.
jamblar escribió:
_Frank_ escribió: - ¿Opinión sobre el matrimonio homosexual?
- ¿Opinión sobre el aborto?



El matrimonio homosexual es curioso, porque mientras que muchas parejas heterosexuales deciden no casarse porque lo consideran algo antiguo y obsoleto, muchos homosexuales desean poder casarse legalmente porque es algo moderno, es algo que no termino de entender. Mi opinión personal en este asunto tiene poco valor pero si asi son felices que lo hagan, eso no hace daño a nadie. Otra cosa es que eso choca con las enseñanzas de mi Iglesia como he explicado en algún post anterior.

Sobre el aborto, si la vida de la madre corre peligro o la supervivencia del niño es inviable o el embarazo es fruto de una violación y la mujer desea abortar y es legal hacerlo no veo problema. Otra cuestión es usarlo como método anticonceptivo cuando todo lo demás falla. Si no se desea tener un hijo se deja nacer y se da en adopción en el mismo hospital, pero el niño no debe pagar con su vida la irresponsabilidad de los padres.

Muchas gracias por haber empleado tiempo en contestar. Hay varios puntos que no coincidimos mucho, pero sería interesante contrastar opiniones con un refrigerio.
Saludos
@jamblar
De hecho no tengo problema con la gente que piensa diferente a mi, pero si ese pensamiento es del medievo, no veo que problema hay en decirlo. Magia y brujería, seres fantásticos, y poderes especiales. Estamos en 2020, tu me dirás si esas ideas no son de hace 900 años

@joanvicent
Pues pasará lo de siempre, cuando los argumentos fallan hay 2 posibilidades que utilizan, o ignoran el argumento en sí, o cambian de tema rápido. Bueno luego está la tercera, ponerse muy cripticos, y liarse mucho para justificar lo injustificable, y así no tener que contra-argumentar de forma clara y concisa.
Muy buenas!

Que opinas de la masonería?



Gracias!
spiriel escribió:@jamblar
De hecho no tengo problema con la gente que piensa diferente a mi, pero si ese pensamiento es del medievo, no veo que problema hay en decirlo. Magia y brujería, seres fantásticos, y poderes especiales. Estamos en 2020, tu me dirás si esas ideas no son de hace 900 años


Perdona si ha sonado borde, pero lo de pensamientos del medievo me ha matado. El que la ciencia haya avanzado mucho no es incompatible con creer en Dios, una persona creyente es una persona normal en todos los aspectos, ni tiene ideas raras ni cree que los ateos arderán en el infierno. Simplemente tiene algo en su vida que le hace ser feliz y a lo mejor le apetece compartirlo con los demás. Aunque siempre hay gente fanática que da una imagen exagerada de sus creencias, eso pasa con muchas cosas en la vida.

alalan26 escribió:Muy buenas!

Que opinas de la masonería?

Gracias!


No opino nada porque no conozco lo suficiente para tenerla. Sé que algunos miembros fundadores de la Iglesia, incluido Jose Smith fueron masones, si es a eso a lo que te refieres. Pero el que lo fuesen no significa nada, era (o sigue siendo) un club de personas que se reunían para hablar de cosas en común. Lo que pasa que su secretismo da pie a especulaciones sobre lo que es realmente.
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos


¿Cómo se decide el país donde servirá el misionero y cómo se capacitan para servir en la misión?
DarckGalun escribió:
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos


¿Cómo se decide el país donde servirá el misionero y cómo se capacitan para servir en la misión?


Se decide en función de las necesidades de la Iglesia en el mundo (número de personas miembros, potencial de crecimiento, situación del misionero...) Por ejemplo, con la pandemia cuando aún no estaban las fronteras cerradas muchos misioneros que estaban fuera de sus países fueron trasladados a sus países y reasignados a otras zonas dentro de sus propios países, sobre todo aquellos a los que les quedaba poco para avcabar en previsión de que luego no pudieran volver a sus casas.

La preparación creo que puse algo anteriormente. Durante 3 semanas se preparan con las charlas que deberán dar a las personas que estén inreresadas en aprender, son charlas que a lo mejor deben repetir varias veces al día, estudian principios básicos de la Iglesia y la forma de explicarlos de forma sencilla, y les preparan para contestar preguntas comprometidas de forma natural y sencilla. Si donde van no se habla su idioma la preparación es durante dos meses. Hay que tener en cuenta que la mayoría tienen 18 años cuando salen y en muchos casos es la primera vez que salen del huevo y se enfrentan al mundo real.
@jamblar Los misioneros tienen algún reglamento que cumplir?
¿Alguna vez alguien de tu comunidad ha usado su puesto de poder para su beneficio propio?
¿En tal caso que se hace? Porque si ha sido por designación de la inspiración divina no sería que esta inspiración quiere que así sea...
DarckGalun escribió:@jamblar Los misioneros tienen algún reglamento que cumplir?


Ninguna que no deba cumplir otro miembro normal. Deben estar enfocados en su labor, luego cada zona tiene sus normas particulares que dependen del presidente de misión, como los horarios que deben estar en casa y cosas así.

seaman escribió:¿Alguna vez alguien de tu comunidad ha usado su puesto de poder para su beneficio propio?
¿En tal caso que se hace? Porque si ha sido por designación de la inspiración divina no sería que esta inspiración quiere que así sea...


No he conocido casos de primera mano en los que algún líder local haya hecho algo para beneficio propio, pero esta previsto en los manuales la forma de proceder. Además que la iglesia está organizada de tal forma que no se toma ninguna decisión de forma individual, siempre hay reuniones para llegar a un consenso y se intenta que todo sea por unanimidad. Es muy difícil que alguien pueda tomar alguna decisión que le beneficie de forma personal y nadie se entere.

El que los llamamientos sean inspirados no significa que sean infalibles, como he dicho varias veces cada persona es libre de actuar como quiera, otra cosa es las consecuencias que puedan tener sus actos.
jamblar escribió:
spiriel escribió:@jamblar
De hecho no tengo problema con la gente que piensa diferente a mi, pero si ese pensamiento es del medievo, no veo que problema hay en decirlo. Magia y brujería, seres fantásticos, y poderes especiales. Estamos en 2020, tu me dirás si esas ideas no son de hace 900 años


Perdona si ha sonado borde, pero lo de pensamientos del medievo me ha matado. El que la ciencia haya avanzado mucho no es incompatible con creer en Dios, una persona creyente es una persona normal en todos los aspectos, ni tiene ideas raras ni cree que los ateos arderán en el infierno. Simplemente tiene algo en su vida que le hace ser feliz y a lo mejor le apetece compartirlo con los demás. Aunque siempre hay gente fanática que da una imagen exagerada de sus creencias, eso pasa con muchas cosas en la vida.


No hay problema, ya te digo no tengo ninguna pega con gente que piensa diferente.
Si te fijas, a lo largo y ancho del planeta y en términos generales , cuanto más avanzado científicamente/tecnológicamente está un país, menos creyentes hay, esto se debe a que cuanto más culta es en general la población, menos se cree en magia y seres mitologicos (hay decenas de estudios que puedes buscar en 2 minutos en Google, que corroboran esto que digo) A mí me parece que la ciencia y la religión SI son incompatibles, cuanto más sabes como funciona el universo, menos falta te hace un ser mágico para darle explicación a los fenómenos que observamos . Yo no he dicho que la gente religiosa sea gente rara.
En cambio no puedo estar de acuerdo contigo en el tema del infierno, si tu religión por ejemplo, se basa en la biblia, por supuesto que crees que los ateos van a ir al infierno ya que ésta lo deja bien claro, y, si no es así, estas haciendo tu propia versión de la religión, escogiendo solo lo que te hace sentir bien y desechando las cosas incómodas, como los sacrificios Humanos, el apoyo a la esclavitud, etc. Todo cositas que aparecen por poner un ejemplo, en la biblia.
Otros libros "sagrados" no se libran de sus perlitas tampoco.

Cómo último punto, decirte que no me parece mal que si algo te hace feliz, quieras compartirlo con los demás, eso está guay, pero antes, según mi opinión, habría que asegurarse que eso que te hace sentir feliz, es real y cierto, o son solo sensaciones de placebo basadas en el autoengaño.

Un saludo, un placer charlar contigo de estos asuntos.
Espero no ofenderte con nada, no es mi intención.
@spiriel Sin ser creyente si quiera, no me parece que la religión sea solo buscar explicación a X fenómenos. Así que desde mi punto de vista no, no son incompatibles.
spiriel escribió:Si te fijas, a lo largo y ancho del planeta y en términos generales , cuanto más avanzado científicamente/tecnológicamente está un país, menos creyentes hay, esto se debe a que cuanto más culta es en general la población, menos se cree en magia y seres mitologicos (hay decenas de estudios que puedes buscar en 2 minutos en Google, que corroboran esto que digo)


Lo que mencionas es cierto, pero no creo que la razón sea la que dices. Ha pasado siempre en la historia que cuando las cosas van mal, de una forma u otra las personas creen o quieren creer en un Dios o en algún poder superior que les ayude a salir de su situción, como es el caso de países asiáticos con altos índices de pobreza, en ellos el nivel de religiosidad es casi del 100%. En otros países que muchas veces se ponen como ejemplo de modernos y avanzados (países nórdicos) la religiosidad no llega al 50%. Seguro que todos conocemos casos de personas que cuando las cosas les van bien en su vida se alejan de su religión y cuando se le tuercen vuelven a ir a misa en el caso de los católicos o en el de mi Iglesia vuelven a retomar el contacto. Personalmente creo que esa es una actitud que hace buen el refrán "Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena".

spiriel escribió:A mí me parece que la ciencia y la religión SI son incompatibles, cuanto más sabes como funciona el universo, menos falta te hace un ser mágico para darle explicación a los fenómenos que observamos


Bueno, nosotros creemos que la ciencia explica el "cómo" de las cosas, y la religión explica el "porqué". La ciencia dice que la forma más probable del nacimiento del universo fue en un gran explosión y la religión busca la razón de ese principio, por ejemplo. Ningún hallazgo científico va a entrar en conflicto con nuestra fe porque son complementarias.

spiriel escribió:En cambio no puedo estar de acuerdo contigo en el tema del infierno, si tu religión por ejemplo, se basa en la biblia, por supuesto que crees que los ateos van a ir al infierno ya que ésta lo deja bien claro, y, si no es así, estas haciendo tu propia versión de la religión, escogiendo solo lo que te hace sentir bien y desechando las cosas incómodas, como los sacrificios Humanos, el apoyo a la esclavitud, etc. Todo cositas que aparecen por poner un ejemplo, en la biblia.
Otros libros "sagrados" no se libran de sus perlitas tampoco.


Nosotros nos basamos en la Biblia, pero tenemos en cuenta que ésta ha sido traducida infinidad de veces por muchas personas a lo largo de miles de años, mucha veces influenciados por la situción del momento y cambiando cosas voluntaria o involuntariamente. Por ello tenemos también el Libro de Mormón y otros libros canónicos, además de revelación actual por profetas actuales. Todo esto nos ha enseñado que el infierno al que van los que no creen en Dios como se interpreta en la Biblia no existe, lo expliqué hace tiempo en un post anterior. Solo van al infierno tal como lo entendemos aquellos con derramamiento de sangre inocente o los que sirvan a Satanás (los hijos de perdición). También se le llama infierno, aunque no es un lugar de fuego y azufre sino más bien lo que se conoce como purgatorio, el lugar al que irán temporalmente los que hayan sido rebeldes en esta vida mortal y no se hayan arrepentido. A ellos se les enseñará el Evangelio y si lo aceptan irán al grado de gloria que les corresponda. Los que no lo hagan pasarán allí 1000 años (no son 1000 años literales, se refiere a un tiempo muy largo pero indeterminado) y luego irán al grado de gloria inferior, el telestial.

Con respecto a los sacrificios humanos, la Biblia los menciona para condenarlos porque era costumbre en la época del AT hacerlos en honor a Dios, y la esclavitud lo mismo, era algo arraigado en la sociedad de entonces pero Pablo en sus cartas pide a los "amos" que traten como a hermanos a sus esclavos. De hecho éstos eran llamados mucha veces como líderes eclesiásticos y en las mismas iglesias se trataban como iguales. Creo que el concepto de esclavo de esa época poco tenia que ver con el de la América de hace 2 o 3 siglos.
jamblar escribió:

Bueno, nosotros creemos que la ciencia explica el "cómo" de las cosas, y la religión explica el "porqué". La ciencia dice que la forma más probable del nacimiento del universo fue en un gran explosión y la religión busca la razón de ese principio, por ejemplo. Ningún hallazgo científico va a entrar en conflicto con nuestra fe porque son complementarias.

Y este es uno de los mayores problemas, dar por hecho de que hay un porque para todo, de que hay una razón o un motivo, cuando no tenemos ni una mísera evidencia de que haya una motivación oculta, o una razón detrás de toda la existencia.
Que se pueda articular, la pregunta "¿porque?" no quiere decir que tenga sentido preguntarlo, podría preguntar cuál es el porqué de que exista una montaña, o cual es el motivo de que exista una galaxia a 10 millones de años luz, pero la pregunta carece de sentido.
¿Que los religiosos queréis pensar, de nuevo sin motivo ni evidencias, que tiene que haber un porqué a todo? Genial, si os hace sentir mejor, pero eso no hace que haya un motivo para todo.
Por cierto, como detalle, la ciencia no dice que el big bang fuera una gran explosion, hay mucha información sobre ello.

jamblar escribió:
Nosotros nos basamos en la Biblia, pero tenemos en cuenta que ésta ha sido traducida infinidad de veces por muchas personas a lo largo de miles de años, mucha veces influenciados por la situción del momento y cambiando cosas voluntaria o involuntariamente. Por ello tenemos también el Libro de Mormón y otros libros canónicos, además de revelación actual por profetas actuales. Todo esto nos ha enseñado que el infierno al que van los que no creen en Dios como se interpreta en la Biblia no existe, lo expliqué hace tiempo en un post anterior. Solo van al infierno tal como lo entendemos aquellos con derramamiento de sangre inocente o los que sirvan a Satanás (los hijos de perdición). También se le llama infierno, aunque no es un lugar de fuego y azufre sino más bien lo que se conoce como purgatorio, el lugar al que irán temporalmente los que hayan sido rebeldes en esta vida mortal y no se hayan arrepentido. A ellos se les enseñará el Evangelio y si lo aceptan irán al grado de gloria que les corresponda. Los que no lo hagan pasarán allí 1000 años (no son 1000 años literales, se refiere a un tiempo muy largo pero indeterminado) y luego irán al grado de gloria inferior, el telestial.

Con respecto a los sacrificios humanos, la Biblia los menciona para condenarlos porque era costumbre en la época del AT hacerlos en honor a Dios, y la esclavitud lo mismo, era algo arraigado en la sociedad de entonces pero Pablo en sus cartas pide a los "amos" que traten como a hermanos a sus esclavos. De hecho éstos eran llamados mucha veces como líderes eclesiásticos y en las mismas iglesias se trataban como iguales. Creo que el concepto de esclavo de esa época poco tenia que ver con el de la América de hace 2 o 3 siglos.

Por lo tanto, lo que yo decía, os basais en un libro, que aparte de tener cientos de contradicciones, no os fiáis de sus traducciones, según me cuentas, y decidís elegir solo lo que os interesa, mezclándolo con algunos otros libros más y con las películas que se montan en su cabeza unos tipos autoproclamados profetas actuales. Al final es lo de siempre, cada uno se forma su propia religión cogiendo lo que quiere y descartando, lo que por incomodidad no le interesa.
En el ejemplo de los sacrificios humanos en la biblia al que yo me refería precisamente es DIOS el que pide un sacrifico humano, esto está muy lejos de condenarlos, además de permitir y fomentar el esclavismo. Pero supongo que tu religión considerará que esos versículos, están mal traducidos, y claro, por supuesto los desechara... Pero ahí están.
spiriel escribió:Que se pueda articular, la pregunta "¿porque?" no quiere decir que tenga sentido preguntarlo, podría preguntar cuál es el porqué de que exista una montaña, o cual es el motivo de que exista una galaxia a 10 millones de años luz, pero la pregunta carece de sentido.


Justamente las montañas tienen una razón de ser, no existen porque sí (son fuente abundante de agua dulce, regulan el clima, hay alimentos que solo crecen en terreno montañoso...). Lo que para ti quizá sea una pregunta sin sentido, para otros es interesante descubrirlo.

spiriel escribió:Por cierto, como detalle, la ciencia no dice que el big bang fuera una gran explosion, hay mucha información sobre ello.


Acerca del Big Bang conozco bastante, gracias por el apunte.

spiriel escribió:En el ejemplo de los sacrificios humanos en la biblia al que yo me refería precisamente es DIOS el que pide un sacrifico humano, esto está muy lejos de condenarlos, además de permitir y fomentar el esclavismo.


Precisamente ese ejemplo que mencionas fue una prueba de fe a Abraham, como seguramente sabes no se llegó a consumar el sacrificio porque Dios lo detuvo.

Lo del esclavismo ya lo he mencionado antes acerca de las cartas de Pablo, en el Imperio Romano era común tener esclavos, no tiene nada que ver con Dios.
jamblar escribió:
Justamente las montañas tienen una razón de ser, no existen porque sí (son fuente abundante de agua dulce, regulan el clima, hay alimentos que solo crecen en terreno montañoso...). Lo que para ti quizá sea una pregunta sin sentido, para otros es interesante descubrirlo.

Has dado por hecho que hablaba de montañas en la tierra,(se os da bien dar cosas por hecho)¿y las de marte? ¿y las de el planeta más inhóspito y alejado de nuestra galaxia?
Además confundes función, con porque, que algo tenga una función no responde el porqué está ahí.
jamblar escribió:Acerca del Big Bang conozco bastante, gracias por el apunte.

Solo el hecho de llamarlo gran explosión demuestra con creces que no es así.
jamblar escribió:
Precisamente ese ejemplo que mencionas fue una prueba de fe a Abraham, como seguramente sabes no se llegó a consumar el sacrificio porque Dios lo detuvo.

Lo del esclavismo ya lo he mencionado antes acerca de las cartas de Pablo, en el Imperio Romano era común tener esclavos, no tiene nada que ver con Dios.


Vuelves a dar por hecho cosas, no hablo de Abraham.
Hablo, (y es solo un ejemplo, hay más Barbaridades en vuestra biblia) de Jefte, voy a resumirtelo rapido por si no lo conoces; Según vuestra biblia, resulta que Jefte era el líder en una guerra contra los amonitas, la cosa es que si ganaba la batalla juró sacrificar lo primero que saliera por la puerta de su casa a Dios. Una vez ganó la batalla con mucha facilidad, al regresar a su casa, lo primero que salió por la puerta fue su hija. Y Jefté con todo su pesar la mato. Resulta que de aquí obtenemos, que el ser todopoderoso y SABÍA de antemano, ya que es omnisciente que lo primero que saldría de su casa iba a ser su hija. Por lo tanto también sabía que Jefte iba a sacrificarla para el, aceptando para si, un sacrificio humano.
La historia está entera en la biblia puedes encontrarla muy fácilmente.

En cuanto al esclavismo, estás equivocado, en tu biblia, especifica perfectamente, como heredar esclavos, permite darles palizas siempre y cuando no los mates y un largo etcétera de salvajadas, la biblia no sólo no condena la esclavitud, si no que la regula: a los esclavos israelitas masculinos se les ofrecía la libertad tras seis años de servicio con determinadas estipulaciones, sin embargo, si el esclavo era extranjero, él y su descendencia pertenecían a la familia dueña de forma perpetua excepto en casos determinados.

Y llámame loco, pero se supone que la biblia es la palabra de dios asique no le quites mérito.
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6