Soy "mormón" y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Valmont escribió:¿Para vosotros Dios es visible, invisible o incognoscible? ¿Es decir tiene una forma física (aunque sea una luz pero nadie lo ha visto), no la tiene (como una fuerza o energía) o la tiene pero el ser humano no es capaz de entender cómo es?


Dios (el Padre) tiene cuerpo físico, lo mismo que Jesucristo, su hijo. De hecho en las Escrituras pone "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza", lo que significa que al igual que nosotros, Dios tiene dos brazos, dos piernas.... El Espíritu Santo ( tercer miembro de la Trinidad) no tiene un cuerpo tangible, sino que es un espíritu.

Valmont escribió:Tema trinitario, que siempre es complejo para el cristianismo. ¿Jesús era sustancia de Dios como tal (una persona de la manifestación de Dios) o era un ser humano con algo de divino porque Dios le iba revelando la Palabra a él y a nadie más?


Sobre la Trinidad. Nosotros creemos que el término "Trinidad" se refiere a tres personas diferentes (Padre, Hijo y Espiritu Santo), tres personajes con diferentes misiones pero un único propósito. Yo lo comparo con el matrimonio cuando se le llama "una sola carne". Obviamente no se refiere a que las dos personas se fusionan en una sola físicamente, sino a que al formar el matrimonio tienen un objetivo común trabajando juntos, cada uno cumpliendo una función.

Valmont escribió:Pero si era Dios hecho hombre, ¿Qué sentido puede tener que el mismo Dios que en el Antiguo Testamento, por los pecados de los hombres, no dudaba en llevarse por delante ciudades y masacrar a millones de personas (como en el diluvio universal), sea el mismo que en el Nuevo, también por los pecados humanos, se hace sacrificar a sí mismo como ser humano?


Es cierto que el Dios del AT no parece el mismo que el del NT, pero todo se trata de la "madurez" de las personas que vivían en una y otra época. El mejor ejemplo, el del Diluvio, lo ilustra muy bien. En Génesis dice que Jehová “vio que la maldad de los hombres era mucha en la tierra y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.” O sea, la sociedad de la época se inclinaba siempre hacia el mal. Pero antes de descargar una DANA de 40 días sobre ellos Dios les envió profetas, personas que les pedian que se arrepintieran, que cambiaran su actitud, advirtiéndoles de lo que pasaría si no lo hacían. No fue algo improvisado, sino que Dios les dio oportunidades para cambiar. Como esto hay otros ejemplos como la destrucción de Sodoma y Gomorra y otras ciudades de Canaan.

Valmont escribió:Al leer la Biblia siempre me han parecido que están a años luz uno del otro. Además que si tan mal lo hacemos los seres humanos, la culpa debería ser suya en todo caso, por habernos creado así.


Para entender esto hay que entender cómo funciona el albedrío. El albedrío es la capacidad que tenemos de elegir nuestras acciones, podemos elegirlas pero no podemos elegir las consecuencias de las mismas. A Dios le duele cuando hacemos cosas malas, pero no puede, o mejor dicho, no debe hacernos cambiar a la fuerza nuestra actitud, no sé si me explico. Para él seguramente sería mucho más fácil hacer que todos fuésemos buenos, que todos creyéramos en Dios y que hubiese paz en el mundo, pero tampoco aprenderíamos ni progresaríamos en la vida, al no dejarnos actuar según la naturaleza de cada cual.

cañadulce escribió:Preferio relacionarme con un catolico practicante que de de vez en cuando me pueda soltar un sermón.
A relacionarme con algun colega que te salta con su ideologia y partido politico siendo su salvación.
Con el futbol pasa igual...
Resumen casi toda la sociedad española vivimos engañados,cada loco con su tema.
Vive y deja vivir...


No entiendo lo que quieres decir
Más que ser practicante de cualquier ideología etc...
Uno tiene que ser Dios consigo mismo con todas sus consecuencias.
Hay gente que dice ser muy católica las ves en procesiones hay mi Dios y luego son personas súper tóxicas,denunciado al vecino por cualquier cosa..Aqui en Zonas de Andalucia es muy común ver esto.
La salvación no esta en una creencia o ideologia sea politica etc..Está en ti mismo,de lo contrario conlleva al fanatismo..
Es más bien una cuestión de energia si vas de buen rollo obtienes mas de lo mismo...Como sucede con el Karma-
"Ser o no ser",,,Los calificativos sobran(Mormon,facha,rojo..)
Es estar en otro nivel siendo consecuentes con los demas,sin doctrinas o adictronamiento..
Un saludo
cañadulce escribió:Más que ser practicante de cualquier ideología etc...
Uno tiene que ser Dios consigo mismo con todas sus consecuencias.
Hay gente que dice ser muy católica las ves en procesiones hay mi Dios y luego son personas súper tóxicas,denunciado al vecino por cualquier cosa..Aqui en Zonas de Andalucia es muy común ver esto.
La salvación no esta en una creencia o ideologia sea politica etc..Está en ti mismo,de lo contrario conlleva al fanatismo..
Es más bien una cuestión de energia si vas de buen rollo obtienes mas de lo mismo...Como sucede con el Karma-
"Ser o no ser",,,Los calificativos sobran(Mormon,facha,rojo..)
Es estar en otro nivel siendo consecuentes con los demas,sin doctrinas o adictronamiento..
Un saludo


Exacto, de hecho en este hilo puede leerse a gente que supuestamente son ateos pero intentan llevarte por el supuesto camino de la verdad, lo que para ellos es la verdad, para ellos lo otro no es verdad y tiene que ser denunciado y señalado ( como las aportaciones de muchos foristas). A mi me pueden decir que son ateos, catolicos, marcianos o lo que sea que por esa manera absolutista que tienen de expresarse y sobretodo perseguir que no los hacen precisament ateos. En una frase se puede poner lo que se quiera cambiando lo que sea que el discurso es el mismo. A los ateos reales les importa un bledo que una persona sea esto o se declare de lo que sea, pero no a esta gente. Esto no es un pensamiento cientifico, la ciencia es el estudio de las cosas y no la afirmacion de las cosas. Lo que hace ciencia a la ciencia es no dar nada por sentado y estar abierta a lo que sea, pero esta gente no es asi, y si no lo consiguen se dedican a faltarle al respeto a quien sea por no conseguirlo. En la edad media pasaba lo mismo, tus peores enemigos eran tus propios familiares que no dudaban en "señalarte" a la vista de todos por si pensabas diferente o te declarabas de otra cosa. No importa el nombre de las cosas, importa tu actitud ante ellas, eso es lo que te hace de una cosa o la otra. Es sencillamente eso, la libertad que tienes tu de elegir tu propio camino sin que nadie te la venga a pisotear ofreciendo a cambio su verdad propia que segun ellos es mejor y la tuya esta equivocada, es falsa, etc. Todo ello dicho desde su desconocimiento sin importarles lo mas minimo lo que es bueno de ti para ti. y si no les haces caso o intentas debatirlo te dicen que si no lo haces vas a tal sitio, te pasara esto y te diran cosas como...... no te da verguenza reconocer esto o lo otro ( como se ha visto en este hilo). De hecho no se meten con la religion, se meten con la persona que la practica.

De hecho la cosa mas gorda, o pecado vamos a decir mas grande que existe no es matar a alguien, lo que hace malo a matar no es el matar en si mismo, es la intencion ( es lo mismo de lo que estoy hablando). Lo mas grave que se le puede hacer a una persona es manipularla, hacer algo ( lo que sea) para que esta obre de manera diferente a como esta persona queria siendo de la manera que quiere el manipulador ( haciendo lo que sea da igual). Esto es lo mas grave y mas gordo que existe. Por eso nadie, absolutamente nadie no deberia cambiar esto con todas sus consecuencias para la persona que vive esa realidad propia. Por eso no se puede cambiar la propia realidad de la gente, ya sea para bien o para mal. Cada persona o personas son libres y responsables de sus propias acciones ya desde el nacimiento o antes del mismo, no se puede interferir ni para por ejemplo ni para desviar un meteorito que te va a caer en la cabeza). Cada persona tiene una vida y nadie deberia vivir la vida que no es la suya propia a base de manipulaciones o supuestas verdades, pero lo curioso de la palabra verdad es que hay muchas verdades, cada cual tiene la suya propia.

Para terminar, repito que lo mas importante de este mundo es ser el amor, ser feliz, si eres feliz siendo lo que sea adelante a lo que te guste. la felicidad tiene vibraciones altas. Siendo asi ya esta. A mi me importan un bledo las religiones como el catolicismo, islam o judaismo, pero si me importa la gente que las practica, si eso es algo que para ti es bueno pues yo sere la primera en defenderlo, no por la iglesia que sea sino por vosotros que es lo que me importa ya que para mi, a mi juicio. La divinidad la llevamos dentro de nosotr@s.

por eso aplaudo que @jamblar hay abierto este hilo para preguntarle cosas sobre su religion, no lo aplaudo por la religion en si misma, si no porque se ha atrevido a hacerlo cuando pocos serian capaces de hacerlo, y es algo que le llena por eso es amor propio, algo que es muy importante.

un saludo [oki]
Estoy de acuerdo con los dos últimos posts. Lo importante es que cada uno viva como quiera, siempre que no hagan mal a nadie. Luego hay que ser coherente con lo que uno dice creer o predicar. Claro que todos podemos cometer errores que hacen que esto no se cumpla.
jamblar escribió:Estoy de acuerdo con los dos últimos posts. Lo importante es que cada uno viva como quiera, siempre que no hagan mal a nadie. Luego hay que ser coherente con lo que uno dice creer o predicar. Claro que todos podemos cometer errores que hacen que esto no se cumpla.


Si, recuerda esto: "hay que ser fiel siempre a un@ mism@, puedes traicionar a quien sea o a lo que sea pero no a ti. porque tanto tu como yo o quien sea somos un conjunto de cosas que son las que hace que seamos diferentes al resto. Eso es lo que nos hace unic@s y plen@s. Haz siempre lo que te gusta y vive como tu eres ( sin que afecte a otros claro). En este mundo podemos perderlo todo menos nuestro espiritu ( cada cual que lo llame de la manera que quiera), no somos robots, no somos iguales y no tenemos porque serlo.

No tengas miedo a perder a quien no se siente afortunado de tenerte.

Lo mas impotante son la libertad de nuestros actos, la alegría de nuestros pensamientos y el amor de nuestros sentimientos.

saludos :)
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos



Si te digo que creo en los Furianos(seres con poderes o habilidades extraordinarias) y luchan contra emperadores que buscan el subuniverso me creerías?.

Tu no los has visto, ni yo , pero creo en ellos...que piensas al respecto?.

Saludos
pedrotreviño escribió:
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos



Si te digo que creo en los Furianos(seres con poderes o habilidades extraordinarias) y luchan contra emperadores que buscan el subuniverso me creerías?.

Tu no los has visto, ni yo , pero creo en ellos...que piensas al respecto?.

Saludos


Tus creencias hacen daño a alguien? Si la respuesta es no, por muy ridículas o difíciles de creer que puedan parecer a otros, si eso te hace feliz y te ayuda en tu vida, no tengo nada que decir.
jamblar escribió:
pedrotreviño escribió:
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos



Si te digo que creo en los Furianos(seres con poderes o habilidades extraordinarias) y luchan contra emperadores que buscan el subuniverso me creerías?.

Tu no los has visto, ni yo , pero creo en ellos...que piensas al respecto?.

Saludos


Tus creencias hacen daño a alguien? Si la respuesta es no, por muy ridículas o difíciles de creer que puedan parecer a otros, si eso te hace feliz y te ayuda en tu vida, no tengo nada que decir.




Me interesaba más que respondes que el responder, interesante la verdad.

Un saludo.
La respuesta que te he dado implica que respeto todas las creencias porque todas las personas merecen respeto. Trabajo cara al público y además soy creyente, así que estoy acostumbrado a lidiar con campos de minas como la que has plantado tu antes. ;)
pedrotreviño escribió:
jamblar escribió:
pedrotreviño escribió:

Si te digo que creo en los Furianos(seres con poderes o habilidades extraordinarias) y luchan contra emperadores que buscan el subuniverso me creerías?.

Tu no los has visto, ni yo , pero creo en ellos...que piensas al respecto?.

Saludos


Tus creencias hacen daño a alguien? Si la respuesta es no, por muy ridículas o difíciles de creer que puedan parecer a otros, si eso te hace feliz y te ayuda en tu vida, no tengo nada que decir.




Me interesaba más que respondes que el responder, interesante la verdad.

Un saludo.

Ya te respondo yo si tu crees en Spiderman
Como se suele decir cada loco con su tema paz y amor [bye]
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:
jamblar escribió:
Tus creencias hacen daño a alguien? Si la respuesta es no, por muy ridículas o difíciles de creer que puedan parecer a otros, si eso te hace feliz y te ayuda en tu vida, no tengo nada que decir.




Me interesaba más que respondes que el responder, interesante la verdad.

Un saludo.

Ya te respondo yo si tu crees en Spiderman
Como se suele decir cada loco con su tema paz y amor [bye]



De acuerdo compañero, era lo mismo, si crées en un tal Jesús y éste caminaba sobre el agua y ascendió al cielo como Gokú pues lo mismo con Spiderman como dices....aunque llevo ventaja porque yo si he visto a Spiderman en carne y hueso....nose tu a ése tal Gokú...perdón...quise decir Jesús ;).

Saludos
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:


Me interesaba más que respondes que el responder, interesante la verdad.

Un saludo.

Ya te respondo yo si tu crees en Spiderman
Como se suele decir cada loco con su tema paz y amor [bye]



De acuerdo compañero, era lo mismo, si crées en un tal Jesús y éste caminaba sobre el agua y ascendió al cielo como Gokú pues lo mismo con Spiderman como dices....aunque llevo ventaja porque yo si he visto a Spiderman en carne y hueso....nose tu a ése tal Gokú...perdón...quise decir Jesús ;).

Saludos

A estas alturas y con estas chorradas compi!!
No es peor el que muere por su politico votando como un loco en las urnas?
Fulano va arreglar el pais,no el PP ,no VOX.
Muerte al facha?
Muerte al rojo?
Visita los apartados de miscelanea y hay puedes ver la autentica religion de la que hablo.
Critica a uno por ser de un partido veras la que te cae mejor hacerlo aqui venga hombre se sensato.
Todo el mundo tiene sus ideologias ;validas o nulas nadie es perfecto.
"cada loco con su tema".Vive y deja vivir respeta para que te respeten.

Un saludo
@pedrotreviño no eres el primero que intenta dinamitar el hilo de @jamblar, y no lo entiendo la verdad... El enfoque que le ha dado es puramente informativo. Lo he estado siguiendo desde el principio, y en ningún momento ha ido de "evangelizador", ni imponiendo dogmas. Otros han aprobechado la oportunidad para obtener la visión de alguien de "dentro" y se han establecido debates interesantes... Tú sin embargo, entras directo ridiculizado e intentando humillar.

Sinceramente, y como agnóstico te lo digo, quedas peor tú que él... :-|
bascu escribió:@pedrotreviño no eres el primero que intenta dinamitar el hilo de @jamblar, y no lo entiendo la verdad... El enfoque que le ha dado es puramente informativo. Lo he estado siguiendo desde el principio, y en ningún momento ha ido de "evangelizador", ni imponiendo dogmas. Otros han aprobechado la oportunidad para obtener la visión de alguien de "dentro" y se han establecido debates interesantes... Tú sin embargo, entras directo ridiculizado e intentando humillar.

Sinceramente, y como agnóstico te lo digo, quedas peor tú que él... :-|



Lo que pasa es que tu ceguera no te deja ver la hipocresía de la religión que pide respeto pero respetar bien poco.

Si, respeta y todo lo que quiere pero a cambio te devuelve cada loco con su tema (spidermans,"por mas ridícula que sea tu creencia ",etc).

Que pasa? Sus creencias no pueden ser ridículas también? , si pones a spiderman como ejemplo para contestar o justificar una pregunta sobre Jesús es válido?.

Que pasa si invertimos su lógica?...ahora no, lo ridiculizamos porque habla de Jesús un tío que nadie a visto en persona, pero es ridículo decir que crées en otras cosas que no comparte o crée.(mi opinión vale pero la tuya no, o también vale tu opinión pero es ridícula,spiderman, etcétera).

Mira, a mi la religión me la sopla como un huracán...lo que no me la sopla es que ellos vean ridículo lo demás cuando lo suyo es lo mismo .

Yo te contesto a cualquier pregunta sin decirte que "por más ridícula que sea tu creencia la respeto ", la respeto y punto, y ya poner a spiderman como ejemplo, sí , he caído porque yo empecé con ejemplos así, pero el otro ha caído en la respuesta de seres fantásticos para justificar una respuesta.

Saludos a los dos y la religión se puede ir a la mierda una y mil veces.
@pedrotreviño
Hola.
¿Podrías dejar de intentar (sin éxito) dinamitar el hilo?
Gracias y un saludo.
sacultg escribió:@pedrotreviño
Hola.
¿Podrías dejar de intentar (sin éxito) dinamitar el hilo?
Gracias y un saludo.



Dinamitar? Ese es tu punto de vista , el mío es la forma o palabras (respeto) a las cosas que sean o no ridículas según el OP.(claro, su opinión ,creencia vale pero la de los demás no).

Si abres un hilo para pedir opinión comentarios,etc te expones a que te pregunten que piensas ahora de lo que creo yo? , ha respondido y ridiculizando camufladamente su respuesta, pues no pidas respeto si no lo das.


PD, soy mormón y no respondo preguntas sería lo correcto para el título del hilo o también no cuestiones mi religión que ridiculizaré la tuya.
pedrotreviño escribió:
sacultg escribió:@pedrotreviño
Hola.
¿Podrías dejar de intentar (sin éxito) dinamitar el hilo?
Gracias y un saludo.



Dinamitar? Ese es tu punto de vista , el mío es la forma o palabras (respeto) a las cosas que sean o no ridículas según el OP.(claro, su opinión ,creencia vale pero la de los demás no).

Si abres un hilo para pedir opinión comentarios,etc te expones a que te pregunten que piensas ahora de lo que creo yo? , ha respondido y ridiculizando camufladamente su respuesta, pues no pidas respeto si no lo das.


PD, soy mormón y no respondo preguntas sería lo correcto para el título del hilo o también no cuestiones mi religión que ridiculizaré la tuya.

Si respetas deberia de tomarte el hilo como algo no amenazante ,estas consiguiendo flames, compi.
Un saludo
pedrotreviño escribió:
Lo que pasa es que tu ceguera no te deja ver la hipocresía de la religión que pide respeto pero respetar bien poco.

Si, respeta y todo lo que quiere pero a cambio te devuelve cada loco con su tema (spidermans,"por mas ridícula que sea tu creencia ",etc).

Que pasa? Sus creencias no pueden ser ridículas también? , si pones a spiderman como ejemplo para contestar o justificar una pregunta sobre Jesús es válido?.

Que pasa si invertimos su lógica?...ahora no, lo ridiculizamos porque habla de Jesús un tío que nadie a visto en persona, pero es ridículo decir que crées en otras cosas que no comparte o crée.(mi opinión vale pero la tuya no, o también vale tu opinión pero es ridícula,spiderman, etcétera).

Mira, a mi la religión me la sopla como un huracán...lo que no me la sopla es que ellos vean ridículo lo demás cuando lo suyo es lo mismo .

Yo te contesto a cualquier pregunta sin decirte que "por más ridícula que sea tu creencia la respeto ", la respeto y punto, y ya poner a spiderman como ejemplo, sí , he caído porque yo empecé con ejemplos así, pero el otro ha caído en la respuesta de seres fantásticos para justificar una respuesta.

Saludos a los dos y la religión se puede ir a la mierda una y mil veces.


Mi ceguera? Baja un poquito los humos, que aquí nadie necesita que "le abras los ojos", defensor de las causas perdidas...

Y en cuanto a lo de que él puede ridiculizar y tú no... Este es su hilo y se lo folla como quiere, siempre que no vaya contra las normas del foro. Si alguien abre un hilo hablando de lo que le encanta Star Trek, y tú vienes a decir que es una mierda, que lo que vale es Star Wars, te estaría diciendo exactamente lo mismo. Si no te gusta, no entres, o simplemente lo reportas y que los mods decidan.

PD: @jamblar disculpa por meterme por en medio... Por mi parte se acabó el off-topic, pero es que me fastidian enormemente estos perdonavidas condescendientes...
bascu escribió:
pedrotreviño escribió:
Lo que pasa es que tu ceguera no te deja ver la hipocresía de la religión que pide respeto pero respetar bien poco.

Si, respeta y todo lo que quiere pero a cambio te devuelve cada loco con su tema (spidermans,"por mas ridícula que sea tu creencia ",etc).

Que pasa? Sus creencias no pueden ser ridículas también? , si pones a spiderman como ejemplo para contestar o justificar una pregunta sobre Jesús es válido?.

Que pasa si invertimos su lógica?...ahora no, lo ridiculizamos porque habla de Jesús un tío que nadie a visto en persona, pero es ridículo decir que crées en otras cosas que no comparte o crée.(mi opinión vale pero la tuya no, o también vale tu opinión pero es ridícula,spiderman, etcétera).

Mira, a mi la religión me la sopla como un huracán...lo que no me la sopla es que ellos vean ridículo lo demás cuando lo suyo es lo mismo .

Yo te contesto a cualquier pregunta sin decirte que "por más ridícula que sea tu creencia la respeto ", la respeto y punto, y ya poner a spiderman como ejemplo, sí , he caído porque yo empecé con ejemplos así, pero el otro ha caído en la respuesta de seres fantásticos para justificar una respuesta.

Saludos a los dos y la religión se puede ir a la mierda una y mil veces.


Mi ceguera? Baja un poquito los humos, que aquí nadie necesita que "le abras los ojos", defensor de las causas perdidas...

Y en cuanto a lo de que él puede ridiculizar y tú no... Este es su hilo y se lo folla como quiere, siempre que no vaya contra las normas del foro. Si alguien abre un hilo hablando de lo que le encanta Star Trek, y tú vienes a decir que es una mierda, que lo que vale es Star Wars, te estaría diciendo exactamente lo mismo. Si no te gusta, no entres, o simplemente lo reportas y que los mods decidan.

PD: @jamblar disculpa por meterme por en medio... Por mi parte se acabó el off-topic, pero es que me fastidian enormemente estos perdonavidas condescendientes...



Lo que he puesto en rojo es más tronchante....


Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
pedrotreviño escribió:
bascu escribió:
pedrotreviño escribió:
Lo que pasa es que tu ceguera no te deja ver la hipocresía de la religión que pide respeto pero respetar bien poco.

Si, respeta y todo lo que quiere pero a cambio te devuelve cada loco con su tema (spidermans,"por mas ridícula que sea tu creencia ",etc).

Que pasa? Sus creencias no pueden ser ridículas también? , si pones a spiderman como ejemplo para contestar o justificar una pregunta sobre Jesús es válido?.

Que pasa si invertimos su lógica?...ahora no, lo ridiculizamos porque habla de Jesús un tío que nadie a visto en persona, pero es ridículo decir que crées en otras cosas que no comparte o crée.(mi opinión vale pero la tuya no, o también vale tu opinión pero es ridícula,spiderman, etcétera).

Mira, a mi la religión me la sopla como un huracán...lo que no me la sopla es que ellos vean ridículo lo demás cuando lo suyo es lo mismo .

Yo te contesto a cualquier pregunta sin decirte que "por más ridícula que sea tu creencia la respeto ", la respeto y punto, y ya poner a spiderman como ejemplo, sí , he caído porque yo empecé con ejemplos así, pero el otro ha caído en la respuesta de seres fantásticos para justificar una respuesta.

Saludos a los dos y la religión se puede ir a la mierda una y mil veces.


Mi ceguera? Baja un poquito los humos, que aquí nadie necesita que "le abras los ojos", defensor de las causas perdidas...

Y en cuanto a lo de que él puede ridiculizar y tú no... Este es su hilo y se lo folla como quiere, siempre que no vaya contra las normas del foro. Si alguien abre un hilo hablando de lo que le encanta Star Trek, y tú vienes a decir que es una mierda, que lo que vale es Star Wars, te estaría diciendo exactamente lo mismo. Si no te gusta, no entres, o simplemente lo reportas y que los mods decidan.

PD: @jamblar disculpa por meterme por en medio... Por mi parte se acabó el off-topic, pero es que me fastidian enormemente estos perdonavidas condescendientes...



Lo que he puesto en rojo es más tronchante....


Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

" tu firma "

El cambio en las personas se nota pero dura poco...porque somos humanos?
aun asi sigues aqui se nota ..."no es risa,no"humano y perdido...
[rtfm] [toctoc] [bye]
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:
bascu escribió:
Mi ceguera? Baja un poquito los humos, que aquí nadie necesita que "le abras los ojos", defensor de las causas perdidas...

Y en cuanto a lo de que él puede ridiculizar y tú no... Este es su hilo y se lo folla como quiere, siempre que no vaya contra las normas del foro. Si alguien abre un hilo hablando de lo que le encanta Star Trek, y tú vienes a decir que es una mierda, que lo que vale es Star Wars, te estaría diciendo exactamente lo mismo. Si no te gusta, no entres, o simplemente lo reportas y que los mods decidan.

PD: @jamblar disculpa por meterme por en medio... Por mi parte se acabó el off-topic, pero es que me fastidian enormemente estos perdonavidas condescendientes...



Lo que he puesto en rojo es más tronchante....


Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

" tu firma "

El cambio en las personas se nota pero dura poco...porque somos humanos?
aun asi sigues aqui se nota ..."no es risa,no"
[rtfm] [toctoc] [bye]


Es una afirmación o pregunta mi firma según tu? ("?").

Si tu respuesta es una risa pues ... no digas más, ya me has contestado :p.

[toctoc] [qmparto]
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:

Lo que he puesto en rojo es más tronchante....


Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja Jajajajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

" tu firma "

El cambio en las personas se nota pero dura poco...porque somos humanos?
aun asi sigues aqui se nota ..."no es risa,no"
[rtfm] [toctoc] [bye]


Es una afirmación o pregunta mi firma según tu? ("?").

Si tu respuesta es una risa pues ... no digas más, ya me has contestado :p.

[toctoc] [qmparto]

estas quedando como un troll [qmparto]
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:" tu firma "

El cambio en las personas se nota pero dura poco...porque somos humanos?
aun asi sigues aqui se nota ..."no es risa,no"
[rtfm] [toctoc] [bye]


Es una afirmación o pregunta mi firma según tu? ("?").

Si tu respuesta es una risa pues ... no digas más, ya me has contestado :p.

[toctoc] [qmparto]

estas quedando como un troll [qmparto]


Iba a decir lo mismo de ti por abrir un hilo de religión y tal...y viendo tus contestaciónes o eres un Troll o eres uno de esos que solo vale la respuesta suya y no la de los demás.

Si quieres preguntas pues , aguantarlas como un campeón ;)
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:
Es una afirmación o pregunta mi firma según tu? ("?").

Si tu respuesta es una risa pues ... no digas más, ya me has contestado :p.

[toctoc] [qmparto]

estas quedando como un troll [qmparto]


Iba a decir lo mismo de ti por abrir un hilo de religión y tal...y viendo tus contestaciónes o eres un Troll o eres uno de esos que solo vale la respuesta suya y no la de los demás.

Si quieres preguntas pues , aguantarlas como un campeón ;)

Lo siento pero tu eres el que se molesta y ofende a los demas,
Yo simplemente digo que cada cual con su filosofia de vida cosa que tu prefieres criticar y eso es de trolls.
No soy el unico que lo piensa @bascu también se ha cansado ya de ti y alguno mas,como el OP-
Aqui estas sobrando a ver si unos cuantos te van a reportar por troll.
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:estas quedando como un troll [qmparto]


Iba a decir lo mismo de ti por abrir un hilo de religión y tal...y viendo tus contestaciónes o eres un Troll o eres uno de esos que solo vale la respuesta suya y no la de los demás.

Si quieres preguntas pues , aguantarlas como un campeón ;)

Lo siento pero tu aqui eres la persona que esta molesta y ofende a los demas,
Yo simplemente digo que cada cual con su filosofia de vida cosa que tu prefieres criticar y eso es de trolls.
No soy el unico que lo piensa @bascu también se ha cansado ya de ti y alguno mas,como el OP-
Aqui estas sobrando a ver si unos cuantos te van a reportar por troll.


Tú si que eres un Trollazo, no hay más que ver tus contestaciónes.

PD, ofender que?...mandar al carajo a la religión y otros faltar personalmente?, que es peor?
@pedrotreviño,
Si no tienes más preguntas relacionadas con el tema tus aportaciones sobran.
pedrotreviño escribió:
cañadulce escribió:
pedrotreviño escribió:
Iba a decir lo mismo de ti por abrir un hilo de religión y tal...y viendo tus contestaciónes o eres un Troll o eres uno de esos que solo vale la respuesta suya y no la de los demás.

Si quieres preguntas pues , aguantarlas como un campeón ;)

Lo siento pero tu aqui eres la persona que esta molesta y ofende a los demas,
Yo simplemente digo que cada cual con su filosofia de vida cosa que tu prefieres criticar y eso es de trolls.
No soy el unico que lo piensa @bascu también se ha cansado ya de ti y alguno mas,como el OP-
Aqui estas sobrando a ver si unos cuantos te van a reportar por troll.


Tú si que eres un Trollazo, no hay más que ver tus contestaciónes.

Para tu información yo no he abierto ningun hilo de religion ya que me considero ateo.
Respeto toda creencia. [bye]
(mensaje borrado)
pedrotreviño escribió:
bascu escribió:@pedrotreviño no eres el primero que intenta dinamitar el hilo de @jamblar, y no lo entiendo la verdad... El enfoque que le ha dado es puramente informativo. Lo he estado siguiendo desde el principio, y en ningún momento ha ido de "evangelizador", ni imponiendo dogmas. Otros han aprobechado la oportunidad para obtener la visión de alguien de "dentro" y se han establecido debates interesantes... Tú sin embargo, entras directo ridiculizado e intentando humillar.

Sinceramente, y como agnóstico te lo digo, quedas peor tú que él... :-|



Lo que pasa es que tu ceguera no te deja ver la hipocresía de la religión que pide respeto pero respetar bien poco.

Si, respeta y todo lo que quiere pero a cambio te devuelve cada loco con su tema (spidermans,"por mas ridícula que sea tu creencia ",etc).

Que pasa? Sus creencias no pueden ser ridículas también? , si pones a spiderman como ejemplo para contestar o justificar una pregunta sobre Jesús es válido?.

Que pasa si invertimos su lógica?...ahora no, lo ridiculizamos porque habla de Jesús un tío que nadie a visto en persona, pero es ridículo decir que crées en otras cosas que no comparte o crée.(mi opinión vale pero la tuya no, o también vale tu opinión pero es ridícula,spiderman, etcétera).

Mira, a mi la religión me la sopla como un huracán...lo que no me la sopla es que ellos vean ridículo lo demás cuando lo suyo es lo mismo .

Yo te contesto a cualquier pregunta sin decirte que "por más ridícula que sea tu creencia la respeto ", la respeto y punto, y ya poner a spiderman como ejemplo, sí , he caído porque yo empecé con ejemplos así, pero el otro ha caído en la respuesta de seres fantásticos para justificar una respuesta.

Saludos a los dos y la religión se puede ir a la mierda una y mil veces.


Creo que te has liado tu solo, compañero. En esta respuesta mía:
jamblar escribió:Tus creencias hacen daño a alguien? Si la respuesta es no, por muy ridículas o difíciles de creer que puedan parecer a otros, si eso te hace feliz y te ayuda en tu vida, no tengo nada que decir.
No digo que tus creencias, sean las que sean, son ridículas. Digo que por muy ridículas que puedan parecer a otros (como sin duda son las mías para tí, a tenor de tus intervenciones posteriores), si éstas te hacen feliz nadie es quien para decirte nada.

pedrotreviño escribió:Iba a decir lo mismo de ti por abrir un hilo de religión y tal...y viendo tus contestaciónes o eres un Troll o eres uno de esos que solo vale la respuesta suya y no la de los demás.

Si quieres preguntas pues , aguantarlas como un campeón


Aqui contestas al compañero @cañadulce creyendo que fue él el que abrió el hilo y sigues liándote, no se si cegado por esa animadversión hacia el que cree en Dios, o porque simplemente ese día no te fue bien en el trabajo.

Dicho esto, nunca he eludido ninguna pregunta, nunca he faltado al respeto a nadie del hilo que haya preguntado, incluso a gente como tú, que han habido varios, que han preguntado con intención de ridiculizar o "dinamitar" el hilo como ha dicho otro compañero. Lo siento pero has pegado en hueso. Si quieres carnaza, este no es tu hilo.

Gracias a @cañadulce y @bascu por poner cordura en este hilo.
jamblar escribió:
pedrotreviño escribió:
bascu escribió:@pedrotreviño no eres el primero que intenta dinamitar el hilo de @jamblar, y no lo entiendo la verdad... El enfoque que le ha dado es puramente informativo. Lo he estado siguiendo desde el principio, y en ningún momento ha ido de "evangelizador", ni imponiendo dogmas. Otros han aprobechado la oportunidad para obtener la visión de alguien de "dentro" y se han establecido debates interesantes... Tú sin embargo, entras directo ridiculizado e intentando humillar.

Sinceramente, y como agnóstico te lo digo, quedas peor tú que él... :-|



Lo que pasa es que tu ceguera no te deja ver la hipocresía de la religión que pide respeto pero respetar bien poco.

Si, respeta y todo lo que quiere pero a cambio te devuelve cada loco con su tema (spidermans,"por mas ridícula que sea tu creencia ",etc).

Que pasa? Sus creencias no pueden ser ridículas también? , si pones a spiderman como ejemplo para contestar o justificar una pregunta sobre Jesús es válido?.

Que pasa si invertimos su lógica?...ahora no, lo ridiculizamos porque habla de Jesús un tío que nadie a visto en persona, pero es ridículo decir que crées en otras cosas que no comparte o crée.(mi opinión vale pero la tuya no, o también vale tu opinión pero es ridícula,spiderman, etcétera).

Mira, a mi la religión me la sopla como un huracán...lo que no me la sopla es que ellos vean ridículo lo demás cuando lo suyo es lo mismo .

Yo te contesto a cualquier pregunta sin decirte que "por más ridícula que sea tu creencia la respeto ", la respeto y punto, y ya poner a spiderman como ejemplo, sí , he caído porque yo empecé con ejemplos así, pero el otro ha caído en la respuesta de seres fantásticos para justificar una respuesta.

Saludos a los dos y la religión se puede ir a la mierda una y mil veces.


Creo que te has liado tu solo, compañero. En esta respuesta mía:
jamblar escribió:Tus creencias hacen daño a alguien? Si la respuesta es no, por muy ridículas o difíciles de creer que puedan parecer a otros, si eso te hace feliz y te ayuda en tu vida, no tengo nada que decir.
No digo que tus creencias, sean las que sean, son ridículas. Digo que por muy ridículas que puedan parecer a otros (como sin duda son las mías para tí, a tenor de tus intervenciones posteriores), si éstas te hacen feliz nadie es quien para decirte nada.

pedrotreviño escribió:Iba a decir lo mismo de ti por abrir un hilo de religión y tal...y viendo tus contestaciónes o eres un Troll o eres uno de esos que solo vale la respuesta suya y no la de los demás.

Si quieres preguntas pues , aguantarlas como un campeón


Aqui contestas al compañero @cañadulce creyendo que fue él el que abrió el hilo y sigues liándote, no se si cegado por esa animadversión hacia el que cree en Dios, o porque simplemente ese día no te fue bien en el trabajo.

Dicho esto, nunca he eludido ninguna pregunta, nunca he faltado al respeto a nadie del hilo que haya preguntado, incluso a gente como tú, que han habido varios, que han preguntado con intención de ridiculizar o "dinamitar" el hilo como ha dicho otro compañero. Lo siento pero has pegado en hueso. Si quieres carnaza, este no es tu hilo.

Gracias a @cañadulce y @bascu por poner cordura en este hilo.



Vale tío, lo que tu digas... ;) , y respecto a que si no es mi hilo o si otro se lo folla me la resopla, yo entro cuando me de la real gana y punto.

Aunque sinceramente no creo que lo haga más, da asco...y no tú ni nadie, es el tema en cierta parte.

Pero bueno....cierro al salir, no me vaya a dar una subida de "gloria " seguir aquí más tiempo en este exitazo de hilo.

Bye
Despues de los aportes de @pedrotreviño me cito a mi misma:

oscx7 escribió:[....de hecho en este hilo puede leerse a gente que supuestamente son ateos pero intentan llevarte por el supuesto camino de la verdad, lo que para ellos es la verdad, para ellos lo otro no es verdad y tiene que ser denunciado y señalado ( como las aportaciones de muchos foristas). A mi me pueden decir que son ateos, catolicos, marcianos o lo que sea que por esa manera absolutista que tienen de expresarse y sobretodo perseguir que no los hacen precisamente ateos. En una frase se puede poner lo que se quiera cambiando lo que sea que el discurso es el mismo. A los ateos reales les importa un bledo que una persona sea esto o se declare de lo que sea, pero no a esta gente. Esto no es un pensamiento cientifico, esta gente no es asi, y si no lo consiguen se dedican a faltarle al respeto a quien sea por no conseguirlo. En la edad media pasaba lo mismo, tus peores enemigos eran tus propios familiares que no dudaban en "señalarte" a la vista de todos por si pensabas diferente o te declarabas de otra cosa. No importa el nombre de las cosas, importa tu actitud ante ellas, eso es lo que te hace de una cosa o la otra. Es sencillamente eso, la libertad que tienes tu de elegir tu propio camino sin que nadie te la venga a pisotear ofreciendo a cambio su verdad propia que segun ellos es mejor y la tuya esta equivocada, es falsa, etc. Todo ello dicho desde su desconocimiento sin importarles lo mas minimo "lo que es bueno de ti para ti". y si no les haces caso o intentas debatirlo te dicen que si no lo haces vas a tal sitio ( ya he dicho que se pueden sustituir las palabras por otras, pero la frase es la misma), , te pasara esto y te diran cosas como...... no te da vergüenza reconocer esto o lo otro ( como se ha visto en este hilo). De hecho no se meten con la religion, se meten con la persona que la practica.
oscx7 escribió:Despues de los aportes de @pedrotreviño me cito a mi misma:

oscx7 escribió:[....de hecho en este hilo puede leerse a gente que supuestamente son ateos pero intentan llevarte por el supuesto camino de la verdad, lo que para ellos es la verdad, para ellos lo otro no es verdad y tiene que ser denunciado y señalado ( como las aportaciones de muchos foristas). A mi me pueden decir que son ateos, catolicos, marcianos o lo que sea que por esa manera absolutista que tienen de expresarse y sobretodo perseguir que no los hacen precisamente ateos. En una frase se puede poner lo que se quiera cambiando lo que sea que el discurso es el mismo. A los ateos reales les importa un bledo que una persona sea esto o se declare de lo que sea, pero no a esta gente. Esto no es un pensamiento cientifico, esta gente no es asi, y si no lo consiguen se dedican a faltarle al respeto a quien sea por no conseguirlo. En la edad media pasaba lo mismo, tus peores enemigos eran tus propios familiares que no dudaban en "señalarte" a la vista de todos por si pensabas diferente o te declarabas de otra cosa. No importa el nombre de las cosas, importa tu actitud ante ellas, eso es lo que te hace de una cosa o la otra. Es sencillamente eso, la libertad que tienes tu de elegir tu propio camino sin que nadie te la venga a pisotear ofreciendo a cambio su verdad propia que segun ellos es mejor y la tuya esta equivocada, es falsa, etc. Todo ello dicho desde su desconocimiento sin importarles lo mas minimo "lo que es bueno de ti para ti". y si no les haces caso o intentas debatirlo te dicen que si no lo haces vas a tal sitio ( ya he dicho que se pueden sustituir las palabras por otras, pero la frase es la misma), , te pasara esto y te diran cosas como...... no te da vergüenza reconocer esto o lo otro ( como se ha visto en este hilo). De hecho no se meten con la religion, se meten con la persona que la practica.



Mira que eres incendiaria...ya dejo zanjado el tema,tu quieres que se te reconozca el mérito a nose que? , que tienes razón?....no! .

En serio, en ves de buscar seguir con la discusión, mejor mira que ya está zanjado el tema e intenta dirigir el hilo por otro camino.

En fin, me estoy haciendo viejo creo, tendré que realizar viajes astrales para calmarme un poco.

Adiós desde pluton, en mi viaje astral [bye]
pedrotreviño escribió:[Mira que eres incendiaria...ya dejo zanjado el tema,tu quieres que se te reconozca el mérito a nose que? , que tienes razón?....no! .

En serio, en ves de buscar seguir con la discusión, mejor mira que ya está zanjado el tema e intenta dirigir el hilo por otro camino.

En fin, me estoy haciendo viejo creo, tendré que realizar viajes astrales para calmarme un poco.

Adiós desde pluton, en mi viaje astral [bye]


Mira solo te voy a responder una vez

Yo lo unico que busco es que se deje de faltarle al respeto a @jamblar , ademas aportaciones incendiarias son las tuyas, esto te lo comento hasta el propio moderador. deberias leerte las normas del foro para variar:
>> hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288 <<

Me vuelvo a cintar a mi misma de nuevo:

oscx7 escribió:[Este hilo es para hacerle preguntas al creador del hilo sobre su religion, y no para cuestionar sus creencias, y menos aun para decir disparates como eso de que debe darle verguenza ser mormon. Si no te gusta el hilo te creas uno sobre juicios morales sobre esa religion o la que sea ( tambien se puede hacer al contrario) y yo gustosamente te respondere sobre esto, pero no aqui. y si, ya se que todos nos creemos muy list@s o nos pasamos de serlo e intentamos ridiculizar o pisotear las creencias ajenas para poner en su lugar las nuestras, sean las que sean..


saludos
oscx7 escribió:
pedrotreviño escribió:[Mira que eres incendiaria...ya dejo zanjado el tema,tu quieres que se te reconozca el mérito a nose que? , que tienes razón?....no! .

En serio, en ves de buscar seguir con la discusión, mejor mira que ya está zanjado el tema e intenta dirigir el hilo por otro camino.

En fin, me estoy haciendo viejo creo, tendré que realizar viajes astrales para calmarme un poco.

Adiós desde pluton, en mi viaje astral [bye]


Mira solo te voy a responder una vez

Yo lo unico que busco es que se deje de faltarle al respeto a @jamblar , ademas aportaciones incendiarias son las tuyas, esto te lo comento hasta el propio moderador. deberias leerte las normas del foro para variar:
>> hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288 <<

Me vuelvo a cintar a mi misma de nuevo:

oscx7 escribió:[Este hilo es para hacerle preguntas al creador del hilo sobre su religion, y no para cuestionar sus creencias, y menos aun para decir disparates como eso de que debe darle verguenza ser mormon. Si no te gusta el hilo te creas uno sobre juicios morales sobre esa religion o la que sea ( tambien se puede hacer al contrario) y yo gustosamente te respondere sobre esto, pero no aqui. y si, ya se que todos nos creemos muy list@s o nos pasamos de serlo e intentamos ridiculizar o pisotear las creencias ajenas para poner en su lugar las nuestras, sean las que sean..


saludos


Pues lo mismo que dije cuando ya dejé zanjado el tema antes....

Vale, tenéis razón todos, no iba contra nadie personal, iba contra la religión en cierta parte, cierro al salir.

Pos eso....saludos
La verdad que yo siempre he vivido alejado de las religiones. Siempre intentando hacer el bien a mi manera y echando una mano a quien sea cuando puedo pero. Es muy interesante este tipo de hilos leer distintas opiniones y aprender cosas.
Es de lo que se trata, que todos aprendamos cosas de los demás
@jamblar
¿Cómo lo estáis haciendo ahora con el covid?
Con el tema de reunirse y predicar.
el_ssbb_boy escribió:@jamblar
¿Cómo lo estáis haciendo ahora con el covid?
Con el tema de reunirse y predicar.


Llevamos desde abril con reuniones por zoom todos los domingos, lo de "predicar" hace años que los misioneros no van por las calles haciendo proselitismo, se dedican a enseñar a los contactos que les pasan los miembros de la Iglesia, antes en persona, ahora por videoconferencia.
oscx7 escribió:
matranco escribió:La "religión" debería proteger a TODAS las personas, sobretodo las mas vulnerables, no abocarlas al suicidio por intentar cambiarlas. ¿Lo próximo que será? ¿descargas eléctricas?


Esto no es asi, a mi modo de ver las cosas, toda persona es responsable de todo el mal que ha hecho, ahora bien, yo no creo que ese mal se diluya por que te libre de tus maldades ( violaciones, asesinatos, etc) el sacerdote de turno o cualquier miembro de cualquier religion hebrea. Es que seria una hipocresia que un genocida fuera perdonado por ser muy cristiano ( en este caso) y otra persona que no procesa esa religion siendo inocente fuese condenado. Es por eso que mas atras comente que no me importa la religion que procesen las personas ( aunque prefiero que no esten basadas en hipocresias genocidas) , lo que de verdad me importa es que sean buenas personas.

A mi modo de verlo, quien haga actos salvajes contra otras personas se va al bajo astral directamente sin posibilidad de ascender ( los suicidas tambien van).

Me puedes decir en qué parte de la religión catolica te dice que un cristiano que comete un pecado gordo se puede salvar más fácilmente que un pagano inocente? Básicamente porque es mentira pero te invito a que me lo argumentes
currante007 escribió:Me puedes decir en qué parte de la religión catolica te dice que un cristiano que comete un pecado gordo se puede salvar más fácilmente que un pagano inocente? Básicamente porque es mentira pero te invito a que me lo argumentes


Perdone usted pero yo no he dicho eso, yo he dicho:

oscx7 escribió: Es que seria una hipocresía que un genocida fuera perdonado por ser muy cristiano ( en este caso) y otra persona que no procesa esa religión siendo inocente fuese condenado.


O es que Napoleón no visitaba frecuentemente al papa (el representante de Yod-Hei-Vav-Hei) para la indulgencia plenaria a cambio de riquezas?, eso de paganas lo has puesto tu. Yo soy pagana y respondiendo a lo que yo he comentado y tu has interpretado, los paganos no tenemos religión de la manera que tu la reconoces, podemos tener religión o no pero no es mas que una filosofía, la divinidad la llevamos dentro de nosotros, somos seres espirituales y no seres abocados al miedo y la manipulación. Los míos tuvieron que sufrir a los tuyos durante milenios, fuimos torturados, quemados, robados, violados y asesinados por venganza, odio, envidia y miles de cosas mas que solo podrían salir de vuestras sectas y sectarismos variados. Por eso no, no hay disculpas

oscx7 escribió: A mi modo de verlo, quien haga actos salvajes contra otras personas se va al bajo astral directamente sin posibilidad de ascender


El bajo astral es lo que llevan de premio estos sujetos

Imagen
oscx7 escribió:
currante007 escribió:Me puedes decir en qué parte de la religión catolica te dice que un cristiano que comete un pecado gordo se puede salvar más fácilmente que un pagano inocente? Básicamente porque es mentira pero te invito a que me lo argumentes


Perdone usted pero yo no he dicho eso, yo he dicho:

oscx7 escribió: Es que seria una hipocresía que un genocida fuera perdonado por ser muy cristiano ( en este caso) y otra persona que no procesa esa religión siendo inocente fuese condenado.


O es que Napoleón no visitaba frecuentemente al papa (el representante de Yod-Hei-Vav-Hei) para la indulgencia plenaria a cambio de riquezas?, eso de paganas lo has puesto tu. Yo soy pagana y respondiendo a lo que yo he comentado y tu has interpretado, los paganos no tenemos religión de la manera que tu la reconoces, podemos tener religión o no pero no es mas que una filosofía, la divinidad la llevamos dentro de nosotros, somos seres espirituales y no seres abocados al miedo y la manipulación. Los míos tuvieron que sufrir a los tuyos durante milenios, fuimos torturados, quemados, robados, violados y asesinados por venganza, odio, envidia y miles de cosas mas que solo podrían salir de vuestras sectas y sectarismos variados. Por eso no, no hay disculpas

oscx7 escribió: A mi modo de verlo, quien haga actos salvajes contra otras personas se va al bajo astral directamente sin posibilidad de ascender


El bajo astral es lo que llevan de premio estos sujetos

Imagen

Pero que tiene que ver Napoleón con lo que yo te he dicho? Da igual, este hilo no es para eso y menos viendo como has desviado mi pregunta
currante007 escribió:Pero que tiene que ver Napoleón con lo que yo te he dicho? Da igual, este hilo no es para eso y menos viendo como has desviado mi pregunta


No he desviado tu pregunta, lo que pasa es que los dogmas católicos solo son validos dentro del catolicismo, tu quieres charlar desde un punto pero para mi eso no es valido porque todo es cuestionable, incluido el propio Yod-Hei-Vav-Hei, el catolicismo es la religión del perdón, sobretodo del perdón egoísta. Tu querías que te respondiese y lo he hecho. Cuantos genocidios han sido perdonados a lo largo de la historia por los católicos, que hacia la inquisición?, cuantas personas fueron asesinadas ( con ordenes venidas incluso hasta del propio papa de la época y todo) y luego sus ejecutores fueron perdonados por el catolicismo de turno. No se puede decir lo siento e irse de rositas, eso no es valido.
Como son asignadas las funciones de cada familia¿?
A que responden las misiones en cada país¿?
Es una cultura clasista¿?
Perdona pero no he entendido alguna de tus preguntas:

satanson escribió:Como son asignadas las funciones de cada familia¿?


A qué te refieres con las funciones de cada familia? Cada miembro de la familia tiene, o no, su llamamiento o cargo en la Iglesia. El proceso de selección lo expliqué en un post anterior. No se si es a eso a lo que te refieres.

satanson escribió:A que responden las misiones en cada país¿?


Las misiones son grupos de unidades , depende del número de miembros en el país o zona del mundo tendrá más o menos unidades. La unidad básica de la iglesia es la familia. Luego están los barrios, que son grupos de familias, el equivalente a la diócesis para los católicos. Luego van las estacas, son grupos de no más de 6 o 7 barrios. Y por último las misiones, estas son grupos de estacas. Por ejemplo en España hay dos misiones (https://noticias-es.laiglesiadejesucris ... tadisticas)

satanson escribió:Es una cultura clasista¿?


Para nada, todos son aceptados por igual, no importa tu nivel de estudios o económico.
Cuentanos eso de por que los negros son negros..o quien tiene la piel oscura segun tu iglesia.
Y aquello del origen de dios y el punto culminante mas alla de esta vida de una pareja casada en el templo
Y lo de que te profeticen el futuro en el templo. Como se llamaba?
Con lo de clasista se refiria a otras cosas.. Una mujer puede ser presidenta de rama o de la iglesia? Recibe los mismos sacerdocios? Se aceptan a gays y lesbianas? Y a personas transexuales?
Mis disculpas si algo ya fue respondido o pregunte demasiado.. Buen dia, o noche.
odessa escribió:Cuentanos eso de por que los negros son negros..o quien tiene la piel oscura según tu iglesia.


No sé por qué los negros son negros o por qué los chinos tienen pliegue en los ojos, mi Iglesia tampoco lo explica. Si te refieres a las teorías que hay de que el color de la piel es un castigo divino, la Iglesia no las acepta al ser solo eso, opiniones de personas.

odessa escribió:Y aquello del origen de dios y el punto culminante mas alla de esta vida de una pareja casada en el templo


Creo que ya lo puse anteriormente, el matrimonio entre un hombre y una mujer es algo esencial en el plan de Dios para nuestro destino eterno.
odessa escribió:Y lo de que te profeticen el futuro en el templo. Como se llamaba?


En el Templo no se profetiza el futuro. Nosotros creemos que todas las personas tienen derecho a revelación personal como guía para uno mismo y su familia, pero no solo en el Templo, sino en cualquier momento y lugar, cuando sea necesario.

odessa escribió:Con lo de clasista se refiria a otras cosas.. Una mujer puede ser presidenta de rama o de la iglesia? Recibe los mismos sacerdocios? Se aceptan a gays y lesbianas? Y a personas transexuales?


Una mujer puede ejercer el poder del sacerdocio igual que un hombre. Las mujeres que presiden organizaciones lo hacen mediante la autoridad del Sacerdocio. Otra cosa es que solo los hombres son ordenados al sacerdocio, pero las mujeres llamadas para liderar lo hacen mediante la misma autoridad que los hombres. El Sacerdocio y las mujeres

Respecto a los gays y lesbianas, es un tema que ya traté antes en el hilo. La iglesia acepta a todas las personas sea cual sea su condición sexual. A partir de ahí, solo las relaciones sexuales entre un hombre y una mujer legalmente casados son aceptadas por la Iglesia, ya que éstas son consideradas sagradas. Cualquier otro tipo de relación sexual fuera del matrimonio es pecaminosa, lo que incluye relaciones sexuales fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales. Pero aquí se explica mejor:

Élder D. Todd Christofferson escribió:Alguien que se adhiere a la norma de castidad, alguien que sigue los convenios y las normas, las enseñanzas del evangelio de Cristo, aunque pueda estar lidiando con la atracción por personas del mismo sexo, realmente no hay ninguna razón por la que no pueda participar plenamente , que no pueden ser miembros de pleno derecho de la Iglesia, tener llamamientos, hablar, entrar al templo y servir allí, y todas las demás oportunidades y bendiciones que puedan surgir de la membresía de la Iglesia estarán disponibles para ellos. Hay ejemplos de esto entre los miembros de la Iglesia. Hay varios ejemplos. Y aunque nadie diría que siempre es fácil, todos nos esforzamos por mantener esas normas y nuestros convenios. Y todos estamos en el mismo barco, en la misma empresa en ese sentido. Entonces, digo que hay muchos, relativamente hablando, que están encontrando ese éxito en sus vidas y esa felicidad "
@jamblar A ver si me consigo explicar. Un matrimonio que se lleva a cabo por la iglesia católica tiene validez "legal/civil" porque el cura lleva los papeles al registro, no únicamente quedarse apuntado allá en la iglesia. En vuestro caso ¿se puede hacer igual/tiene la misma validez? ¿U os tenéis que encargar (la pareja) de mover el papeleo?

¿Tenéis algo como la nulidad matrimonial?

Y la última, del tema de divorcios ¿si alguien se divorciase implicaría algún tipo de "castigo" por parte de la iglesia? (en plan expulsión o así)
Xelxer escribió:@jamblar A ver si me consigo explicar. Un matrimonio que se lleva a cabo por la iglesia católica tiene validez "legal/civil" porque el cura lleva los papeles al registro, no únicamente quedarse apuntado allá en la iglesia. En vuestro caso ¿se puede hacer igual/tiene la misma validez? ¿U os tenéis que encargar (la pareja) de mover el papeleo?


Nosotros nos casamos por lo civil y luego (al día siguiente, o cuando la pareja pueda desplazarse) nos casamos en el templo "por esta vida y por toda la eternidad". Lo primero sería el matrimonio "legal" y lo segundo es un convenio sagrado que hacemos con Dios.

Xelxer escribió:¿Tenéis algo como la nulidad matrimonial?

Y la última, del tema de divorcios ¿si alguien se divorciase implicaría algún tipo de "castigo" por parte de la iglesia? (en plan expulsión o así)


Claro, si el matrimonio no funciona no hay problema en pedir del divorcio por alguna de las partes.

Edit: Me he dado cuenta que no he contestado a lo de la nulidad matrimonial. Nosotros, al sellarnos (casarnos) en el templo, lo hacemos para toda la eternidad, lo que incluye a los hijos que vengan a posteriori, ellos nacerían dentro del sellamiento, es decir, estarían sellados a los padres también por la eternidad. En el caso de que el matrimonio se divorcie, se debe pedir autorización a la Primera Presidencia para que se revoque el sellamiento, ya que es más complicado que sólo "deshacer" el contrato.
@jamblar Muchas gracias por las respuestas [beer]
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6