Soy "mormón" y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 5, 6
@spiriel ya que copias párrafos enteros de la wikipedia, al menos cita la fuente.
jamblar escribió:@spiriel ya que copias párrafos enteros de la wikipedia, al menos cita la fuente.

No me apetecía escribir un trozo de mi argumento, estando en otro sitio mucho mejor redactado, pero esto es irrelevante, me atacas a mi en lugar de mis argumentos, (falacia ad hominem), y a todo lo que te he argumentado lo único que tienes que decir es que he copiado un pequeño fragmento de Wikipedia, porque esta mejor redactado de lo que lo habría hecho yo.
Te retratas. Siento que el peso de la lógica, y la realidad de tu biblia te golpee tan duro, es lo que hay por creerse cuentos chinos sin importante si son verdad o no.
spiriel escribió:
jamblar escribió:@spiriel ya que copias párrafos enteros de la wikipedia, al menos cita la fuente.

No me apetecía escribir un trozo de mi argumento, estando en otro sitio mucho mejor redactado, pero esto es irrelevante, me atacas a mi en lugar de mis argumentos, (falacia ad hominem), y a todo lo que te he argumentado lo único que tienes que decir es que he copiado un pequeño fragmento de Wikipedia, porque esta mejor redactado de lo que lo habría hecho yo.
Te retratas. Siento que el peso de la lógica, y la realidad de tu biblia te golpee tan duro, es lo que hay por creerse cuentos chinos sin importante si son verdad o no.


Desde tu primer post en el hilo te has dedicado a intentar ridiculizar a las personas que creen en Dios en general y a mi en particular. El hilo es para responder preguntas acerca de mi religión porque entiendo que no se conoce mucho y a veces se hacen ideas equivocadas. No es para debatir incongruencias en la Biblia ni por supuesto para cuestionar las creencias de millones de personas. Solo pido respeto para eso. Si te he dicho lo de la wikipedia es porque ya que yo invierto tiempo en contestar de forma sencilla y me molesto en entrecomillar lo que cito de otros sitios, espero que el resto haga lo mismo con sus argumentos, si no esto se convierte en una competición de buscar en Google y copiar y pegar.

A lo que has argumentado con respeto te he contestado con respeto, si pones las montañas de ejemplo, por supuesto que doy por hecho que hablas de montañas de la Tierra ¿o tengo que preguntar a las montañas de qué planeta te refieres para poder contestarte con rigor? Y lo mismo con el BigBang, conozco bastante bien la teoría del BigBang a pesar de que tú "des por hecho" que no.

A las cuestiones y afirmaciones que lanzas con evidente tono burlón y condescendiente lo siento pero no contestaré, sobre todo porque no tienen que ver con la temática del hilo sino con tu afán de ver cómo tu predicción de "Pues pasará lo de siempre, cuando los argumentos fallan hay 2 posibilidades que utilizan, o ignoran el argumento en sí, o cambian de tema rápido. Bueno luego está la tercera, ponerse muy cripticos, y liarse mucho para justificar lo injustificable, y así no tener que contra-argumentar de forma clara y concisa." Creo que he contestado todas las cuestiones que se han hecho con respeto, no he eludido ningun tema y he sido claro y conciso en todas las respuestas

Si tienes preguntas sobre aspectos de mi religión adelante, es el hilo adecuado. Si vas a buscar incongruencias en la Biblia y a atacarme en base a ellas hazlo por mp y estaré encantado de debatir acerca de lo que quieras para nno desviar el tema del hilo.

Pido disculpas al resto de eolianos por este pequeño desvío del hilo.

Salu2
jamblar escribió:
spiriel escribió:
jamblar escribió:@spiriel ya que copias párrafos enteros de la wikipedia, al menos cita la fuente.

No me apetecía escribir un trozo de mi argumento, estando en otro sitio mucho mejor redactado, pero esto es irrelevante, me atacas a mi en lugar de mis argumentos, (falacia ad hominem), y a todo lo que te he argumentado lo único que tienes que decir es que he copiado un pequeño fragmento de Wikipedia, porque esta mejor redactado de lo que lo habría hecho yo.
Te retratas. Siento que el peso de la lógica, y la realidad de tu biblia te golpee tan duro, es lo que hay por creerse cuentos chinos sin importante si son verdad o no.


Desde tu primer post en el hilo te has dedicado a intentar ridiculizar a las personas que creen en Dios en general y a mi en particular. El hilo es para responder preguntas acerca de mi religión porque entiendo que no se conoce mucho y a veces se hacen ideas equivocadas. No es para debatir incongruencias en la Biblia ni por supuesto para cuestionar las creencias de millones de personas. Solo pido respeto para eso. Si te he dicho lo de la wikipedia es porque ya que yo invierto tiempo en contestar de forma sencilla y me molesto en entrecomillar lo que cito de otros sitios, espero que el resto haga lo mismo con sus argumentos, si no esto se convierte en una competición de buscar en Google y copiar y pegar.

A lo que has argumentado con respeto te he contestado con respeto, si pones las montañas de ejemplo, por supuesto que doy por hecho que hablas de montañas de la Tierra ¿o tengo que preguntar a las montañas de qué planeta te refieres para poder contestarte con rigor? Y lo mismo con el BigBang, conozco bastante bien la teoría del BigBang a pesar de que tú "des por hecho" que no.

A las cuestiones y afirmaciones que lanzas con evidente tono burlón y condescendiente lo siento pero no contestaré, sobre todo porque no tienen que ver con la temática del hilo sino con tu afán de ver cómo tu predicción de "Pues pasará lo de siempre, cuando los argumentos fallan hay 2 posibilidades que utilizan, o ignoran el argumento en sí, o cambian de tema rápido. Bueno luego está la tercera, ponerse muy cripticos, y liarse mucho para justificar lo injustificable, y así no tener que contra-argumentar de forma clara y concisa." Creo que he contestado todas las cuestiones que se han hecho con respeto, no he eludido ningun tema y he sido claro y conciso en todas las respuestas

Si tienes preguntas sobre aspectos de mi religión adelante, es el hilo adecuado. Si vas a buscar incongruencias en la Biblia y a atacarme en base a ellas hazlo por mp y estaré encantado de debatir acerca de lo que quieras para nno desviar el tema del hilo.

Pido disculpas al resto de eolianos por este pequeño desvío del hilo.

Salu2

Ok queda claro pues que no vas a contestar, lógico por otra parte, no tienes forma, y cuando estás arrinconado, escurres el bulto, precisamente como mi prediccion.

Las montañas son montañas aquí y son montañas en Marte, con esto quiero decir, que yo te he preguntado el motivo de una montaña y tu me has contestado otra cosa diferente: su función en la tierra, que poco tiene que ver con el porqué de la existencia de una montaña.

Yo no "doy por hecho" que no entiendas el big bang, es que lo has llamado "gran explosion" y nadie que sepa que es el big bang dice que es una explosión, es como decir que entiendo perfectamente como se suman dos números y acto seguido decir que dos más dos, son veintidós,y luego decirte que tu das por hecho que yo no se matemáticas.... ES EVIDENTE que si te digo que 2+2=22 NO se matemáticas.

Te insisto que da igual que copies un trozo de la Wikipedia o de la web de dora la Exploradora, lo importante son los argumentos, de donde vengan o quien los haga es irrelevante.

Lo del tono burlon es tu propia interpretación, en ningún momento te he atacado a ti personalmente, solo pongo en exposición con argumentos, y lógica aplastante, que los mitos en los que creéis, no tienen evidencias ni base sólida, que tienen cientos de contradicciones y que además son crueles, y para nada positivos. Entiendo que es más fácil defenderte diciendo que mi logica te ofende, que contestando a las preguntas incómodas que te hago.

Esto es un foro y cada uno da su opinión o hace sus preguntas, yo de hecho todas las preguntas que te he realizado han sido precisamente sobre tu religión y tu biblia, no sobre ti, asíque no me he desviado del tema del hilo, además que no te he faltado al respeto ni insultado en ningún momento.
Mi afán no es atacarte a ti personalmente, si tu lo tomas como algo personal es cosa tuya.

Visto que ya no vas a contestar más, porque la logica te lo impide, me doy por satisfecho, y espero que recapacites sobre si lo que creéis, es cierto, o no, y sobretodo, si os importa si es cierto u os da igual con tal de sentiros bien.

Salu2.
Yo soy ateo y mi mujer católica practicante, eso lleva a que haya muchas cosas que vea ilógicas y no comparta con ella. Pero con el tiempo he aprendido a respetarlo porque veo que a ella le hace bien.

Esto viene a que desde el primer momento el compañero @jamblar se ha ofrecido a responder todas las dudas sobre su religion de manera educada y que todo el mundo pueda comprender y sin embargo, otros compañeros se dedican a tildarle básicamente de “tonto” y que le comen la cabeza.

No sé, a mi los mormones no me crean ninguna curiosidad específica (salvo la ciudad de Utah por la NBA), pero no me molesta que tengan sus creencias y actúen de acuerdo a ellas. Que yo no las comparta, no quiere decir que sea más listo.

En fin, perdón por el off topic, pero cuando un compi se expone a abrir un hilo así sabiendo lo que le puede caer y aún así sigue contestando las dudas generales (hasta los límites que el conoce) no me parece justo juzgarle.
@Firol
Nadie juzga ni tilda de tonto a nadie, yo en concreto he expuesto hechos y argumentos, que son lógicos, y he esperado una aclaración sobre ellos.
Además bajo mi punto de vista siempre he hablado con respeto y sin insultar a nadie.
Me reafirmo en que respeto las creencias de cada persona, aunque a mí personalmente me parezcan ridículas.
Lo que no está bien, es no dejar que la gente exprese su opinión o dudas, de una forma adecuada, y que si la lógica aplastante está en tu contra, se empiece a tildar de falta de respeto, como único método de escape.
Repito mi intención no es ofender a nadie, si por poner en entredicho con argumentos lógicos, creencias religiosas, alguien se siente ofendido, es porque tiene la piel muy fina, o porque no le cuadran sus propias creencias y duele reconocerlo, asique es mejor pasar al ataque tildado a los demás de irrespetuosos.
"No quiero ofender, pero tus creencias son ridiculas".

Y mira que soy ateo.
@sacultg
No es incompatible, si quieres te miento para que tu piel fina no se escame.
spiriel escribió:@sacultg
No es incompatible, si quieres te miento para que tu piel fina no se escame.


No no, si mi piel fina no se escama.

Lo que tienes que hacer es aprender educación.

Y te vuelvo y te repito, soy ateo.
Pero la lógica aplastante es para ti @spiriel no para el OP, por mucho que tú o yo no comprendamos sus argumentos o los de su religión.

Aunque estemos en la edad de los ofendiditos, cosa que me repatea, en este caso no creo que el OP haya actuado mal en ningún momento, ha intentado responder todas las dudas planteadas de la mejor manera posible. Él evidentemente no va a tener todas las respuestas.
sacultg escribió:
spiriel escribió:@sacultg
No es incompatible, si quieres te miento para que tu piel fina no se escame.


No no, si mi piel fina no se escama.

Lo que tienes que hacer es aprender educación.

Y te vuelvo y te repito, soy ateo.

Me da igual que seas ateo, la piel fina la llevas de serie, si te molestan las opiniones de los demás, es tu problema. Aquí no ha habido faltas de respeto, todo ha sido argumentado con claridad y sinceridad.

Firol escribió:Pero la lógica aplastante es para ti @spiriel no para el OP, por mucho que tú o yo no comprendamos sus argumentos o los de su religión.

Aunque estemos en la edad de los ofendiditos, cosa que me repatea, en este caso no creo que el OP haya actuado mal en ningún momento, ha intentado responder todas las dudas planteadas de la mejor manera posible. Él evidentemente no va a tener todas las respuestas.


La lógica es objetiva, cuando algo tiene lógica la tiene para todo el mundo, me parece bien que el haya contestado a todas las preguntas como buenamente ha podido, se le han hecho más preguntas y la lógica le impide contestarlas sin entrar en contradicciones. De eso trata la lógica.
Ya lo dije más arriba, cuando sus argumentos están Arrinconados, solo tienen 2 escapatorias, dejar de contestar por que no puedes, o cambiar de tema. En este caso ha sido cambio de tema, con que si la Wikipedia, y que si la ofensa.

De verdad os insisto en que leáis de nuevo mis intervenciones, en ninguna hay faltas de respeto. Sólo argumentos. Si algo me parece A MÍ ridículo, no tengo problema en decirlo, y eso no es una falta de respeto, si yo digo que tengo un dragón en el garaje, y tu me dices que es algo ridículo, yo no tengo porque sentirme ofendido, es tu opinión, y yo tengo mi "creencia" de que lo que tengo en el garaje es un dragón, estas en tu derecho de que mi afirmación te parezca ridícula, divertida, absurda o lo que te de la gana, y yo no voy a faltar a tu derecho de expresión por ello. Menos aún sin demostrarte que tengo un dragón.

Aquí se han hecho preguntas sobre su religión y su biblia, que era el tema de hilo. ¿Que son incómodas? ¿que al preguntarlas uno se da cuenta de que no tiene lógica?
Bueno eso ya es otra cosa...
Como un elefante en una cacharrería, igual... :-|
spiriel escribió:
Y llámame loco, pero se supone que la biblia es la palabra de dios asique no le quites mérito.


jamblar escribió:
spiriel escribió:En cambio no puedo estar de acuerdo contigo en el tema del infierno, si tu religión por ejemplo, se basa en la biblia, por supuesto que crees que los ateos van a ir al infierno ya que ésta lo deja bien claro, y, si no es así, estas haciendo tu propia versión de la religión, escogiendo solo lo que te hace sentir bien y desechando las cosas incómodas, como los sacrificios Humanos, el apoyo a la esclavitud, etc. Todo cositas que aparecen por poner un ejemplo, en la biblia.
Otros libros "sagrados" no se libran de sus perlitas tampoco.


Nosotros nos basamos en la Biblia, pero tenemos en cuenta que ésta ha sido traducida infinidad de veces por muchas personas a lo largo de miles de años, mucha veces influenciados por la situción del momento y cambiando cosas voluntaria o involuntariamente. Por ello tenemos también el Libro de Mormón y otros libros canónicos, además de revelación actual por profetas actuales. Todo esto nos ha enseñado que el infierno al que van los que no creen en Dios como se interpreta en la Biblia no existe, lo expliqué hace tiempo en un post anterior. Solo van al infierno tal como lo entendemos aquellos con derramamiento de sangre inocente o los que sirvan a Satanás (los hijos de perdición). También se le llama infierno, aunque no es un lugar de fuego y azufre sino más bien lo que se conoce como purgatorio, el lugar al que irán temporalmente los que hayan sido rebeldes en esta vida mortal y no se hayan arrepentido. A ellos se les enseñará el Evangelio y si lo aceptan irán al grado de gloria que les corresponda. Los que no lo hagan pasarán allí 1000 años (no son 1000 años literales, se refiere a un tiempo muy largo pero indeterminado) y luego irán al grado de gloria inferior, el telestial.


Creo que ya te ha explicado que no se toman todo al pie de la letra.

spiriel escribió:
jamblar escribió:@spiriel ya que copias párrafos enteros de la wikipedia, al menos cita la fuente.

No me apetecía escribir un trozo de mi argumento, estando en otro sitio mucho mejor redactado, pero esto es irrelevante, me atacas a mi en lugar de mis argumentos, (falacia ad hominem), y a todo lo que te he argumentado lo único que tienes que decir es que he copiado un pequeño fragmento de Wikipedia, porque esta mejor redactado de lo que lo habría hecho yo.
Te retratas. Siento que el peso de la lógica, y la realidad de tu biblia te golpee tan duro, es lo que hay por creerse cuentos chinos sin importante si son verdad o no.


Deberías tener más respeto y escuchar más al resto por mucho que no estés de acuerdo.
Para debatir sobre la Biblia o el Corán mejor abrir otros hilos, que seguro que se sacan fallos, pero éste no es el lugar.

Mis respetos por el forero @jamblar por abrir un hilo que para mí es muy interesante.
@el_ssbb_boy
Si, ya lo se, que no se toman todo al pie de la letra, solo escogen lo que les interesa, ya lo he explicado más arriba.
Su religión están basada en la biblia, y yo he preguntado cosas de la biblia, ES el sitio correcto para preguntar.

Y también, si lees el resto, verás que no he faltado al respeto en ningún momento, como también he explicado.
Molestate al menos en leerlo todo antes de dar lecciones morales.
Un saludo.
@spiriel Yo me limito a compartir las cosas en las que creemos y a contestar las dudas que puedan surgir al respecto. Por supuesto que si a ti te parecen ilógicas o no te interesan estás en tu derecho de argumentar y debatir. He respondido a todas las preguntas que se han planteado, si hay alguna que no, no es por eludir nada sino porque no la vi.

Revisando el hilo creo que esto se quedó por responder

AniTa 73 escribió:Este tipo de sectas se alimentan del miedo, por eso habla de "los últimos días".

Todo eso esta muy bien explicado por este psicólogo, por que sí, para estos temas hay que hablar con psicólogos.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sy139C48oY

Y mi pregunta es, ¿Has hablado esto con un psicólogo?
¿Describirías cual es tu rutina semanal con todos los detalles? ¿Económicos, reuniones, misiones, etc?

Creo que me se todas las respuestas [ok]


¿? ¿Hablar con un psicólogo por creer en Dios, y/o pertenecer a una religión? Mi rutina semanal es similar al resto de las personas, trabajo, familia, amigos, hobbies, escapadas cuando se puede... Incluye cosas relacionadas con mi religión. Bendecimos los alimentos para comer o cenar, oramos por la noche y por la mañana, los domingos asistimos a las reuniones y clases, por mi cargo tengo reuniones entre semana, colaboramos con ONGs y asociaciones locales en lo que podemos (tanto a nivel personal como familiar y de Iglesia) y como he dicho antes pago el diezmo cada mes. ¿Coincide con lo que dices que conoces?


Un saludo a todos
@jamblar
Sin problemas, ya te dije que quedaba satisfecho. Lo que no has contestado porque no lo has visto como lo de Jefte, los versículos que no solo no condenan la esclavitud si no que la regulan y la explicación a porque existen, como como ejemplo, montañas en el universo (que tiene sentido ya que en realidad es para decir que no todo tiene que tener un motivo.) entiendo que quedarán así.

Un saludo.
@spiriel Lo de Jefté tiene fácil explicación. Este no sacrificó la vida de su hija a Dios, es decir, no la mató, sino que la ofreció a Dios para que trabajará toda su vida dedicada a Dios, esto implicaba que su hija sería virgen toda su vida y no "conocería varón" como dice en Jueces 11:39. Hay numerosa literatura que explica esto.

Lo de esclavitud ya lo expliqué, era costumbre en el Imperio Romano tener esclavos, la Biblia se limita en este caso a relatar los hechos de esa época. No se dónde pone en la Biblia que Dios reguló la esclavitud.

Obviamente no sabemos las respuestas a todas las cosas ni todos los porques, igual quea ciencia no sabe todos los "comos" del universo. Las montañas de Marte en algún momento seguramente cumplieron una función pero nadie lo sabe con certeza, desde hace millones de años es un planeta yermo.

Perdón por no poner citas pero desde el móvil me es muy incómodo
spiriel escribió:@el_ssbb_boy
Si, ya lo se, que no se toman todo al pie de la letra, solo escogen lo que les interesa, ya lo he explicado más arriba.
Su religión están basada en la biblia, y yo he preguntado cosas de la biblia, ES el sitio correcto para preguntar.

Y también, si lees el resto, verás que no he faltado al respeto en ningún momento, como también he explicado.
Molestate al menos en leerlo todo antes de dar lecciones morales.
Un saludo.


Lo he leído, decir que son cuentos chinos es una falta de respeto, dejar caer con un comentario general que sus creencias son ridículas es una falta de respeto. Sin ser este el lugar, hay muchas formas de argumentar sin llegar a la necesidad de faltar.

Es el sitio correcto para preguntar dudas de su religión o la Biblia, estamos de acuerdo, pero no para menospreciarlos. Te lo hemos indicado varios de forma razonada, deberías tenerlo en cuenta. Por mi parte, no sigo con este "offtopic".

@jamblar
¿En vuestro caso creéis en que Jesús murió en una cruz o en un palo como indican los Testigos de Jehová?
@el_ssbb_boy
Que el menosprecio es algo subjetivo, son cuentos chinos, en cuanto que hay exactamente 0 cosas demostradas de toda la biblia. Se basan en la Fe cuando está demostrado que no es una forma para averiguar la verdad y te insisto que si me dices que tienes un unicornio en tu garaje, yo tengo todo el derecho del mundo de decir que es ridículo, a no ser que me lo demuestres. Pues esto es lo mismo no puedes ofenderte, afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias.
A mi me ofende constantemente que haya gente intentando lavar el cerebro a otros contándoles que hay un ser extradimensional eterno, con superpoderes magicos que nos ha creado a todos, cuando es literalmente imposible, si te basas en tu libro sagrado. Y no me ofendo, cada uno puede tener la opinión que quiera, pero yo se que es la época de la piel fina y del ofendidismo por bandera. Hay que seguir la corriente a todo y a todos, o es que faltas al respeto por dar tu sincera opinión cuando no se ha insultado a nadie.
Yo también acabo aquí, lo que ha contestado más arriba Jamblar, no sólo es erróneo ya que en esa sección de la biblia Jefte si la sacrifica, vuelve de nuevo a confundir (ya no se si adrede o por otras cosas) propósito con función en cuanto a lo de las montañas, y si se hubiera leído su propia biblia sabría, que ESPECIFICA como tratar a tus esclavos, y que parámetros obedecer con ellos, como que les puedes dar palizas siempre y cuando no los mates y otras salvajadas así. Y no, no es una historia ni un relato, disfrazado, son reglas a seguir de la palabra de dios con respecto a la esclavitud.
Los demás podéis seguir dorando la píldora bajo el estandarte del ofendidismo a todo y a todos, pero las religiones ha sido la mayor lacra de la humanidad desde su creación.
Visto que aquí solo queréis acólitos y sectarios, que le sigan la corriente a los que creen en la magia y brujería, poco más tengo que añadir. Solo espero que algún día la gente adulta sepa distinguir entre fantasía y realidad. Y que los que no creen en cuentos de magia, encima no les sigan la corriente.
@spiriel te he respondido con mis argumentos, yo no soy como Groucho Marx que si no te gustan tengo otros, lo de Jefte, ya que tienes tanto interés, hay abundante bibliografía que demuestra lo que digo, te pongo en spoiler un ejemplo:

(22-28) Jueces 11:29-40. ¿En qué forma Jefté ofreció a su hija como sacrificio?

Muchos han supuesto que Jefté ofreció a su hija como sacrificio humano y una interpretación literal del texto puede respaldar ese punto de vista. Pero si eso fuera verdad, surgen algunas preguntas difíciles de responder. Jefté era considerado un gran héroe y el libertador de Israel, y aun el sacrificio de su hija es tratado en una forma que sugiere que el autor del libro de los Jueces lo consideró como un hecho exaltable. En Hebreos 11:32-35 se menciona a Jefté como uno de los ejemplos de gran fe. ¿Sería considerado como tal si hubiera participado en un sacrificio humano, siendo que este tipo de rito era considerado en Israel como una de las abominaciones más grandes? ¿Por qué la hija de Jefté “lloró su virginidad” (Jueces 11:37) en lugar de llorar por la pérdida de su vida? Después que Jefté cumplió el voto de entregar a su hija, el texto declara que ella “nunca conoció varón” (vers. 39). Los eruditos han sugerido una explicación que contesta adecuadamente estas interrogantes.
“Jefté estaba obligado, por su voto, a dedicar a su hija a Jehová en una virginidad de por vida…el ruego de la hija, de que le concediera dos meses a fin de poder lamentar su virginidad por los montes, con sus amigas, no estaría para nada de acuerdo con la versión de que tenía que ser muerta en sacrificio. Llorar la virginidad no quiere decir llorar porque se va a morir virgen, sino porque hay que vivir y permanecer en la condición de virgen. Pero aun si supusiéramos que llorar la virginidad es equivalente a llorar por causa de su juventud…’sería imposible entender por qué tuvo que ser sobre los montes. También se opondría a la naturaleza humana que una joven que pronto tenía que morir usara un aplazamiento temporario para abandonar del todo a su padre. Sin duda sería razonable que pidiera permiso para gozar de la vida por dos meses antes de su muerte; pero que pensara solamente en lamentar su virginidad ante la perspectiva de la muerte, la cual despojaría a su padre de su única hija, sería contrario a todos los sentimientos corrientes del corazón humano. Sin embargo, como el relato da énfasis especial al llanto de la joven por su virginidad, esta condición debe haber tenido que ver en forma particular con la naturaleza del voto…’ (P. Cassel, pág. 473). Y esto es confirmado por la expresión de lamentar su virginidad ‘#por los montes‘.’ Si la vida hubiera estado de por medio, las mismas lágrimas podían haber sido derramadas en la casa. Pero sus lamentos eran por su virginidad y no podían ser expresados en el pueblo, en presencia de los hombres. El recato exigía la soledad de los montes…’ (P. Cassel, pág. 476). Y así, nuevamente, la cláusula agregada en el relato del cumplimiento del voto, ‘y ella no conoció varón’, no está en armonía con la suposición de un sacrificio humano. Esta cláusula no agregaría nada a la descripción del caso, siendo que ya se sabía que era virgen. Las palabras logran su sentido apropiado si las relacionamos con la cláusula previa, ‘hizo con ella conforme al voto que había hecho’, y las entendemos como descripción de lo que la hija hizo en cumplimiento del voto. El padre cumplió en ella su voto, y ella no conoció varón, o sea, cumplió el voto en el hecho de que no conoció varón, dedicando su vida al Señor como una ofrenda espiritual, en una castidad perpetua…Y la idea de un sacrificio espiritual está respaldada no solamente por las palabras sino también, más directamente, por el hecho de que el historiador describe el cumplimiento del voto con estas palabras: ‘hizo con ella conforme al voto que había hecho’, llevándonos a la conclusión de que consideró el hecho como laudable y bueno. Pero un historiador profético nunca pudo haber aprobado un sacrificio humano.” (Keil y Delitzsch, Commentary, 2:1:392-93.)


También pongo enlace a un artículo que explica el tema de la esclavitud en la Biblia, verás que no tiene nada que ver con la esclavitud de los negros en América.

https://www.exploregod.com/es/articulos ... esclavitud

También te invito a que me enseñes en que pasaje de la Biblia pone esto
spiriel escribió:y si se hubiera leído su propia biblia sabría, que ESPECIFICA como tratar a tus esclavos, y que parámetros obedecer con ellos, como que les puedes dar palizas siempre y cuando no los mates y otras salvajadas así. Y no, no es una historia ni un relato, disfrazado, son reglas a seguir de la palabra de dios con respecto a la esclavitud.
que sea mandado por Dios.

el_ssbb_boy escribió:¿En vuestro caso creéis en que Jesús murió en una cruz o en un palo como indican los Testigos de Jehová?


Los romanos ejecutaban a los condenados en la cruz, es lógico pensar que murió así y así se acepta comúnmente.

Salu2
jamblar escribió:
el_ssbb_boy escribió:¿En vuestro caso creéis en que Jesús murió en una cruz o en un palo como indican los Testigos de Jehová?


Los romanos ejecutaban a los condenados en la cruz, es lógico pensar que murió así y así se acepta comúnmente.

Salu2


Es una cuestión de la traducción de los términos utilizados, cito la página de los Testigos de Jehová.
"Para muchos, la cruz es el símbolo del cristianismo. Sin embargo, en la Biblia no se describe el instrumento de ejecución que se usó en el caso de Jesús. Así que nadie sabe a ciencia cierta cómo era. De todas formas, la Biblia nos deja ver que Jesús no murió en una cruz, sino en un madero, o palo vertical.

Al referirse a dicho instrumento, la Biblia suele usar el término griego staurós (Mateo 27:40; Juan 19:17). Pese a que muchas traducciones vierten esta palabra como “cruz”, numerosos eruditos opinan que “denota, primariamente, un palo o estaca derecha”. * De acuerdo con cierta obra de consulta, staurós “nunca se refiere a dos piezas de madera unidas en algún ángulo” (A Critical Lexicon and Concordance to the English and Greek New Testament).

La Biblia también utiliza el término griego xýlon como sinónimo de staurós (Hechos 5:​30; 1 Pedro 2:​24). Esta palabra significa “madera”, “leño”, “estaca”, “palo” o “árbol”. * En una nota incorporada a la obra Historia universal de la Iglesia Católica, de René F. Rohrbacher, se explica que tanto este término como su equivalente hebreo “no significan propiamente lo que nosotros entendemos por cruz, sino un simple madero”."

De hecho, creo que los judíos realizaban así las ejecuciones.

Luego, por ejemplo, con respecto a Juan 5:28, habla de los que están en las tumbas, muertos, sin una vida más allá de esta, sino de que algún día habrá una vuelta a la vida, una resurrección. ¿Los mormones qué postura toman con respecto a ello?
Exacto, @el_ssbb_boy. El término "cruz" no se refiere solo a la cruz que todos conocemos por e lsímbolo católico, podía ser también en forma de T, una X o como dices, un poste o madreo, de hecho los Testogos de Jehová llaman a éste "madero de tormento". En la Biblia no especifica qué tipo de cruz se utilizó para Jesús, pero sí sabemos que esta era la forma de morir más cruel, dolorosa y humillante. La postura oficial de la Iglesia es que Jesús murió en una cruz tal como pone en los evangelios, y en cuadros y dibujos se representa con un poste y un travesaño, pero consideramos que lo importante es por qué sufrió y murió, no la forma en que lo hizo. De hecho en nuestros centros de reuniones no verás ninguna cruz como símbolo.

el_ssbb_boy escribió:Luego, por ejemplo, con respecto a Juan 5:28, habla de los que están en las tumbas, muertos, sin una vida más allá de esta, sino de que algún día habrá una vuelta a la vida, una resurrección. ¿Los mormones qué postura toman con respecto a ello?


Lo expliqué en alguna parte del hilo XD . Nosotros creemos que toda persona cuando muere, su espiritu va a un sitio donde, o bien se le enseña el Evangelio, o si ya lo aceptó en vida, lo enseña a los que todavía no lo conocen. Luego, en la Segunda Venida, cada uno de nosotros sin excepción irá al Reino de Gloria que le corresponda dependiendo de su fidelidad y comportamiento aquí en la tierra.

jamblar escribió:Todas las personas irán al cielo, dentro de este cielo hay tres grados o Reinos de Gloria. El más bajo, el Telestial, es para todas las personas que han rechazado el Evangelio, tambien para los que han sido malas personas en su vida. A pesar de ser el menos importante, se supone que es infinitamente mejor que este mundo, ya que es un mundo "glorificado".
Luego el Terrestre es para "las personas honorables “que fueron cegados por las artimañas de los hombres”. En este grupo se incluirán a los miembros de la Iglesia que “no son valientes en el testimonio de Jesús”. También estarán los que hayan rechazado la oportunidad de recibir el Evangelio en la vida terrenal, pero que posteriormente lo hayan recibido en el mundo espiritual al que vamos después de la muerte."
Y el Reino Celestial es para los miembros de la Iglesia que han sido constante durante toda su vida y que han compartido el Evangelio con las personas. También los que han muerto sin conocer el Evangelio van al Reino más alto.
Únicamente las personas que "han derramado sangre inocente o se han vuelto totalmente en contra de Dios y sirven a Satanás" no podrán entrar en ninguno de los tres Grados de Gloria, y serán echados "a las tinieblas de afuera". Esto sería lo que se conoce comunmente como "infierno".


Aqui lo tienes [sonrisa]

Salu2
Hola, mi pregunta es referente al diezmo, si lo que donais es el 10% de vuestros ingresos, tirando muy por lo bajo, donando 100€ y viendo que en el mundo hay más de 15 millones de Mormones, salen 150M mensuales.

Esos más de 150M mensuales a que se destinan?

Un saludo.
En la Wikipedia hay bastante información sobre eso:

https://en.wikipedia.org/wiki/Finances_ ... day_Saints

Pero vamos, que esos "150M" se emplearán en mantener su típico conglomerado de empresas, como cualquier otro holding (y eso contando que en US no estén obligados a declarar todo lo que controlan, al contrario que en varios países europeos).
Josito520 escribió:Hola, mi pregunta es referente al diezmo, si lo que donais es el 10% de vuestros ingresos, tirando muy por lo bajo, donando 100€ y viendo que en el mundo hay más de 15 millones de Mormones, salen 150M mensuales.

Esos más de 150M mensuales a que se destinan?

Un saludo.


Como dice @Carr_Delling, los donativos sirven para mantener la organización, desde construcción y mantenimiento de edificios, ayuda humanitaria de forma local o en cualquier parte del mundo, ayudas para estudiantes, mantenimiento de misioneros... El resto invierten en sus propias empresas o holdings, muchos dedicados a obra humanitaria. También con esos fondos se mantiene el registro genealógico más grande del mundo, al cual cualquier persona puede acceder de forma gratuita desde su página web.
Desde una perspectiva alejada, lógica y ligeramente científica (solo un poco), en este planeta se han dado ciertas condiciones para albergar vida, que sencillamente no es más que una célula originaría que con el paso de los millones de años, mutaciones, evolución, adaptación, estamos donde estamos a día de hoy, obviamente la tierra es uno de los muchos más planetas que existen con vida (inteligente o no) por mera cuestión de estadística y de no egocentría, aún no descubiertos (no es nada fácil el hacerlo para nosotros ahora mismo). En nuestra galaxia hay entre 200 y 400 mil millones de estrellas, y en teoría 2 billones de galaxias se estima que hay, sin saber que hay mas allá de esas galaxias o si un conjunto de galaxias forman algo más grande, y esta conjunción es sencillamente una entre miles de millones, no sabemos hasta donde llega pero lo que si se sabe es que por lógica aplastante hay más vida y por supuesto que inteligente la hay, si existimos nosotros es la prueba de que la vida inteligente puede existir, y hay un número incalculable de planetas, estrellas, galaxias...

Desde que el mundo es mundo, y existen los primeros humanos a lo que no se le ha sabido dar explicación se le ha atribuido sencillamente que es algo divino y por ende ha de ser venerado. Desde la época donde estaban los chamanes, hasta cualquier cosa que te puedas imaginar, sencillamente ahora estamos en una época en la que la ciencia esta desmintiendo cosas que antes se creían divinas y especiales que no lo son, que es sencillamente la vida, la física, la química...

La biblia es lo mas machista y de lo que un ente divino si existiera correría y se avergonzaría.

Génesis, 3;16. Tu marido te dominará.
Carta de San Pablo a Timoteo 2:11-15. La mujer es la culpable del pecado.
Eclesiastés, 7:28. No hay mujer buena.
Levítico, 12: 1-5. Impura.
Éxodo 20:17. El Mandamiento que cosifica a la mujer.
Levítico 27:1. El precio de las personas.
Deuteronomio 21:11-15. (Si te gusta una mujer de entre tus enemigos, le rapas la cabeza y te la quedas.)
Deuteronomio 25:11-12. Si te agarra el pene le cortas la mano.
Jueces 21:10. Matad a todas menos las vírgenes.
Carta de San Pablo a los Corintios, 14:34. La mujer, calladita.

Además de la actualización que se va haciendo de los escritos y la adaptación a la sociedad para no escandalizar a el progresismo de nuestra sociedad, no recuerdo donde leí que la mujer se podía apedrear etc etc (vamos lo que hacen a día de hoy los árabes), si si, nuestra propia religión.

Machismos aparte, que solo era un pequeño ejemplo que demuestra que sencillamente se escribió en una época bárbara donde existía el machismo, la homofobia... (si Dios existiera, NO va a ser machista, no va a dar preferencia a nadie, sería un ser justo e imparcial, que clase de Divinidad va a mirar si tienes pene o vagina para tratarte de una u otra manera, que pensamiento tan sumamente básico y triste).

Me fascina, desde la mera lógica que la gente siga creyendo en una divinidad, con las injusticias tan sumamente exageradas que no es ya que sucedan en el mundo, sino que están escritas como tal.

Jesús no fue ni más ni menos que un revolucionario para la época, cosa que se ha desmadrado por completo pero que como digo son las propias barbaridades las que dejan en evidencia que no hay ningún ser superior detrás de todo este negocio.

La vida sencillamente es dura, los animales se comen unos a otros, es un ciclo, nosotros mismos cocemos vivos a otros seres para comerlos, los freimos, los desmembramos, por no hablar del comercio de animales, y una cantidad de injusticias dejando el humano aparte en este mundo que es increible, pero otra vez más eso no se contempla en ningún sitio basicamente porque el ser humano es egocéntrico y egoista (lo es así por cuestión de evolución y supervivencia, está en nuestro ADN), pero fíjate que especiales somos que solo los humanos tenemos "alma" y los animales no, que cosas oye, el único que pinta algo en este mundo es el humano, los animales no pintan una mierda, si un Dios existiera, valorará a todos los seres de este mundo con equidad como mínimo ¿No?, otra evidencia más de que es una religión creada por el hombre sin ningún ser divino detrás, no hay mas que egoismo y egocentría, cero lógica.

Apenadamente siempre digo que los valores de la iglesia como tal son buenos, pero la parte que de un poco de miedo es que entre otras cosas son buenos ya que CONTROLAN EN MASA A LAS PERSONAS, por el egoísmo de las mismas.
- ¿A que si sabes que vas a ir al infierno por robar, no robas?, no es que seas bueno, es que tienes miedo EGOISTAMENTE de hacerlo, por lo que la religión te mete en la cabeza que si lo haces vas a tener una gran repercusión, PARA SIEMPRE Y TODA LA ETERNIDAD. (las mayúsculas son para enfatizar no son gritos [tomaaa] )
- ¿A que si asesinas, a que si violas, a que si pegas, a que si piensas en hacer, a que si piensas...? - Control de masas puro y duro por el miedo egoísta e individual.

Se ha venerado todo, el cielo, los mares, los rayos, la tierra, los espíritus, distintas entidades divinas... pero que cosas que la nuestra es la buena, que coincidencia y que suerte hemos tenido oye, que nos ha tocado la buena.

Es un negocio a día de hoy, la iglesia mueve dinero, la gente quiere dinero, la religión controla masas, es influyente y tiene poder, entre lo mas devotos hay gente ruin, mezquina, terriblemente egoista, violadores, pedófilos, racistas, homófobos, fijate cuan sencillo es respetar a cada persona, sea del color que sea, tenga la identidad sexual que tenga, la preferencia sexual que tenga, sea hombre o mujer, pero la religión es cruel precisamente por nacer de una manera que tu no escoges, solo por nacer distinto.

Lo siento pero desde el respeto más profundo me parece ridícula y solo puedo decir una frase, Dios quiera que Dios no exista, si es como dice ser.
Creer hoy dia en dios es de ser muy iluso... y si de verdad existiese.. por los cojones iba a ser bueno [carcajad] [carcajad] [carcajad]
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Buenas, ¿es aquí donde las opiniones y el respeto por los demás no existe en favor a la Lógica?

Es acojonante, santa paciencia que tiene el OP del hilo por que madre mía que de cabestros sueltos xD
@NanaShimura, @ALEDEKAI, y para cualquier otro.
Este hilo no es para que expongáis vuestra opinión, es para que preguntéis al autor del hilo cualquier cosa relacionada con la temática.
jamblar escribió:@spiriel Yo me limito a compartir las cosas en las que creemos y a contestar las dudas que puedan surgir al respecto. Por supuesto que si a ti te parecen ilógicas o no te interesan estás en tu derecho de argumentar y debatir. He respondido a todas las preguntas que se han planteado, si hay alguna que no, no es por eludir nada sino porque no la vi.

Revisando el hilo creo que esto se quedó por responder

AniTa 73 escribió:Este tipo de sectas se alimentan del miedo, por eso habla de "los últimos días".

Todo eso esta muy bien explicado por este psicólogo, por que sí, para estos temas hay que hablar con psicólogos.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sy139C48oY

Y mi pregunta es, ¿Has hablado esto con un psicólogo?
¿Describirías cual es tu rutina semanal con todos los detalles? ¿Económicos, reuniones, misiones, etc?

Creo que me se todas las respuestas [ok]


¿? ¿Hablar con un psicólogo por creer en Dios, y/o pertenecer a una religión? Mi rutina semanal es similar al resto de las personas, trabajo, familia, amigos, hobbies, escapadas cuando se puede... Incluye cosas relacionadas con mi religión. Bendecimos los alimentos para comer o cenar, oramos por la noche y por la mañana, los domingos asistimos a las reuniones y clases, por mi cargo tengo reuniones entre semana, colaboramos con ONGs y asociaciones locales en lo que podemos (tanto a nivel personal como familiar y de Iglesia) y como he dicho antes pago el diezmo cada mes. ¿Coincide con lo que dices que conoces?


Un saludo a todos


Si, 100% a lo que esperaba de tú respuesta.

Yo por solo por el 5% de tu sueldo, te hago un dios mejor y los domingos el vermú gratis

Deja de pagar ese diezmo y a ver si todos son tan buenos seguidores de Dios y te aman tanto...

El problema es que por.lo.menos.en.españa esto solo vale para dividir a la población, que unos pocos tengan mejoras que otros y para evadir impuestos. Demasiadas cosas poco éticas , por lo que es como poco irónico...

Ya acabo el offtopic, nada más que preguntar ni añadir.

Gracias
@AniTa 73 explicame por favor dónde ves la poca ética en lo que he explicado hasta ahora. A veces me da la impresión que algunos no esperáis que conteste o que las respuestas que doy os descuadra la imagen que tenéis de los creyentes o de mi religión, y salís al ataque sin haberos leído el hilo.
Ya te digo yo que la Iglesia paga los impuestos que le corresponden en todos los países donde está presente, y no te preocupes que nadie nos paga nada con ninguna X en la declaración de la renta.

AniTa 73 escribió:Deja de pagar ese diezmo y a ver si todos son tan buenos seguidores de Dios y te aman tanto...
No se deja a nadie de lado por no pagar el diezmo o por no cumplir cualquier otro mandamiento, ni los enviamos al infierno, lo llevo explicando todo el hilo, te invito a leerlo.

@NanaShimura Otro que no sabe de qué va el hilo. Toda tu parrafada va de lo que tú percibes de la Iglesia Católica, no de la Iglesia mormona que es de lo que va este hilo.
jamblar escribió:También con esos fondos se mantiene el registro genealógico más grande del mundo, al cual cualquier persona puede acceder de forma gratuita desde su página web.


Me ha picado la curiosidad, ¿cual es esa web? Agradecer al op la intención y la forma de expresarse que lleva en el hilo ya de paso, creas o no creas en estas cosas es un hilo de lo mas curioso.
eL EsE escribió:
jamblar escribió:También con esos fondos se mantiene el registro genealógico más grande del mundo, al cual cualquier persona puede acceder de forma gratuita desde su página web.


Me ha picado la curiosidad, ¿cual es esa web? Agradecer al op la intención y la forma de expresarse que lleva en el hilo ya de paso, creas o no creas en estas cosas es un hilo de lo mas curioso.


Es familysearch.org
eL EsE escribió:@jamblar muchas gracias¡¡


No hay de qué [beer]
Hola Jamblar, mormones que sean famosos??

me suena que algunos escritores de ciencia ficcion lo son... como el escritor Orson Scott. O la violinista Stirling... Algunoa.no te los esperas ni de coña...
Con toda la curiosidad del mundo:

¿Estás convencido que al morir irás a uno de esos cielos que se relatan en este post?

¿Realmente crees en la existencia de un ente superior, omnipotente y creador de todo?

Me refiero, más que a creer, estar plenamente convencido de ello y visualizarlo como una realidad. ¿Nunca has leído/visto/oído algo que te haga replanteártelo aunque sea en el más mínimo aspecto?

De verdad, sin ningún tipo de ironía, a veces envidio a la gente con fe, ya no solo religiosa, soy escéptico por naturaleza y dudo hasta de mi sombra.
peeper77 escribió:Hola Jamblar, mormones que sean famosos??

me suena que algunos escritores de ciencia ficcion lo son... como el escritor Orson Scott. O la violinista Stirling... Algunoa.no te los esperas ni de coña...


Así de cabeza, además de los que has dicho:
Brandon Flowers, cantante de The Killers
Brandon Sanderson, escritor de Fantasía y Ciencia ficción
La escritora de la saga Crepúsculo que no recuerdo como se llama
Ruth Lorenzo (su hermano asiste a mi barrio (congregación))
Un escritor de la saga Dragonlance
Glen Larsson, creador de series míticas de los 80 como El coche fantástico y Battlestar Galáctica
Shawn Bradley y Jabari Parker, (uno ex jugador NBA y el otro sigue en activo)
La actriz que hace de JJ en Mentes Criminales.
Y más gente famosa en Estados Unidos pero que aquí no se conocen (concursantes de American Idol, actores de series de allí...)
Luego sé que gente como Aarón Eckarth, Paul Walker y Cristina Aguilera son (fueron en el caso de Walker, ya fallecido) miembros inactivos o no practicantes

hanfri escribió:Con toda la curiosidad del mundo:

¿Estás convencido que al morir irás a uno de esos cielos que se relatan en este post?
Si, por supuesto

¿Realmente crees en la existencia de un ente superior, omnipotente y creador de todo?
SI, como yo millones de personas

Me refiero, más que a creer, estar plenamente convencido de ello y visualizarlo como una realidad. ¿Nunca has leído/visto/oído algo que te haga replanteártelo aunque sea en el más mínimo aspecto? Nosotros nos basamos mucho en las impresiones y sentimientos. Cuando uno lee e investiga acerca de la Iglesia con la mente abierta y con intención real de aprender siempre se sienten cosas poderosas. A mi, que me gusta mucho plantearme las cosas, a veces me surgen dudas cuando leo acerca de algunos temas que entran en conflicto con lo que sabemos y creemos, pero luego se confrontan con los sentimientos que uno tiene y me doy cuenta de que lo que sé lo sé porque tengo una convicción de ello. Siempre hay alguien que dirá que es todo autosugestión y necesidad de creer, pero bueno, lo que uno cree y sabe es algo personal que sólo se puede entender si se siente lo mismo

De verdad, sin ningún tipo de ironía, a veces envidio a la gente con fe, ya no solo religiosa, soy escéptico por naturaleza y dudo hasta de mi sombra. Entiendo las dudas que tienen muchas personas acerca de esto, no es facil entender cosas que no se ven o no se sienten.


Te respondo en la cita :)
Conozco el caso de una persona que tuvo que convivir con una familia mormona en EEUU. Lo describe como el año mas humillante, triste, agobiante y vergonzoso de su vida. Comeduras de tarro, acoso, discriminacion y, llegado el punto, abandono. La familia decidió ningunearlo al no conseguir lavarle el cerebro.

Un saludito!!
Bumbumklap escribió:Conozco el caso de una persona que tuvo que convivir con una familia mormona en EEUU. Lo describe como el año mas humillante, triste, agobiante y vergonzoso de su vida. Comeduras de tarro, acoso, discriminacion y, llegado el punto, abandono. La familia decidió ningunearlo al no conseguir lavarle el cerebro.

Un saludito!!


Si, es posible. Enfermos y fanáticos hay en todos los sitios.

Salu2
No se si se habrá preguntado ya, disculpa en ese caso. ¿Cuanto pagas a causa de estar en esta religión? Diezmo, ONGs, mantenimiento de la iglesia...
Ahora que preguntan lo del diezmo ¿es por persona o por "familia"?
Suker_Suker escribió:No se si se habrá preguntado ya, disculpa en ese caso. ¿Cuanto pagas a causa de estar en esta religión? Diezmo, ONGs, mantenimiento de la iglesia...


La iglesia se sostiene gracias a las donaciones de sus miembros. Creo que lo expliqué en otro post: Tenemos la ley del diezmo según la cual todo miembro de la iglesia debe donar la décima parte de sus ingresos. Con eso la Iglesia se mantiene y ayuda a otras personas y organizaciones. Luego hay otras donaciones voluntarias como Ofrendas de ayuno (para ayudar a los necesitados), Fondo Misional (para los misioneros de tiempo completo) Construcción de templos, Ayuda humanitaria, etc... Estas últimas se destinan específicamente a los conceptos que se detallan.

Xelxer escribió:Ahora que preguntan lo del diezmo ¿es por persona o por "familia"?


Por persona.

Salu2
jamblar escribió:
Xelxer escribió:Ahora que preguntan lo del diezmo ¿es por persona o por "familia"?


Por persona.

Salu2


La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...
oxaytol escribió:
jamblar escribió:
Xelxer escribió:Ahora que preguntan lo del diezmo ¿es por persona o por "familia"?


Por persona.

Salu2


La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...


Yo entiendo que en una familia el diezmo es un 10% de la suma de sus ingresos. Vamos, que si sólo entra un sueldo de 1000 €, pagan de diezmo 100 ya sea una familia de 2 o de 5
Cthugha escribió:
oxaytol escribió:
jamblar escribió:


Por persona.

Salu2


La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...


Yo entiendo que en una familia el diezmo es un 10% de la suma de sus ingresos. Vamos, que si sólo entra un sueldo de 1000 €, pagan de diezmo 100 ya sea una familia de 2 o de 5

Otra opción será el 10% de lo que ingresa cada uno por separado que para el caso es lo mismo que tú dices pero de otra forma

Por otro lado, a mí la verdad que los mormones son de los captadores que mejor me caen, no son nada agresivos y si me apurais casi parece que les da miedo molestar. Además por tonta que sea tu pregunta te la responden con educación ( los testigos de Génova o los evangelistas se piensan siempres que buscas ofender).

Mi duda (no sé si se habrá contestado) es que los "captadores" antes eran siempre de EEUU ( me dijeron que así evitaban la vergüenza, los de EEUU venían a España y los españoles a Sudamérica o EEUU) pero de un tiempo a esta parte csdatvez hay más sudamericanos ¿A qué se debe?
oxaytol escribió:
jamblar escribió:
Xelxer escribió:Ahora que preguntan lo del diezmo ¿es por persona o por "familia"?


Por persona.

Salu2


La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...


Cthugha escribió:
oxaytol escribió:
jamblar escribió:


Por persona.

Salu2


La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...


Yo entiendo que en una familia el diezmo es un 10% de la suma de sus ingresos. Vamos, que si sólo entra un sueldo de 1000 €, pagan de diezmo 100 ya sea una familia de 2 o de 5


Es muy sencillo. Yo dono el 10% de mi nómina, mi mujer el 10% de sus beneficios como autónoma. Se trata de algo personal e individual, no familiar.

penando escribió:
Cthugha escribió:
oxaytol escribió:
La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...


Yo entiendo que en una familia el diezmo es un 10% de la suma de sus ingresos. Vamos, que si sólo entra un sueldo de 1000 €, pagan de diezmo 100 ya sea una familia de 2 o de 5

Otra opción será el 10% de lo que ingresa cada uno por separado que para el caso es lo mismo que tú dices pero de otra forma

Por otro lado, a mí la verdad que los mormones son de los captadores que mejor me caen, no son nada agresivos y si me apurais casi parece que les da miedo molestar. Además por tonta que sea tu pregunta te la responden con educación ( los testigos de Génova o los evangelistas se piensan siempres que buscas ofender).

Mi duda (no sé si se habrá contestado) es que los "captadores" antes eran siempre de EEUU ( me dijeron que así evitaban la vergüenza, los de EEUU venían a España y los españoles a Sudamérica o EEUU) pero de un tiempo a esta parte csdatvez hay más sudamericanos ¿A qué se debe?


Los misioneros (captadores como los llamas tu [sonrisa] ) siempre ha sido mayoría de USA, casi el 50%de los miembros de la iglesia son de allí, pero no tiene nada que ver la vergüenza ni nada de eso. Ya expliqué en el hilo como se distribuyen por el mundo. Depende de las necesidades de la iglesia en cada país o región.
jamblar escribió:
oxaytol escribió:
jamblar escribió:


Por persona.

Salu2


La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...


Cthugha escribió:
oxaytol escribió:
La virgen...familia de 3 el 30% de los ingresos? y nos quejamos de la cienciología...


Yo entiendo que en una familia el diezmo es un 10% de la suma de sus ingresos. Vamos, que si sólo entra un sueldo de 1000 €, pagan de diezmo 100 ya sea una familia de 2 o de 5


Es muy sencillo. Yo dono el 10% de mi nómina, mi mujer el 10% de sus beneficios como autónoma. Se trata de algo personal e individual, no familiar.

penando escribió:
Cthugha escribió:
Yo entiendo que en una familia el diezmo es un 10% de la suma de sus ingresos. Vamos, que si sólo entra un sueldo de 1000 €, pagan de diezmo 100 ya sea una familia de 2 o de 5

Otra opción será el 10% de lo que ingresa cada uno por separado que para el caso es lo mismo que tú dices pero de otra forma

Por otro lado, a mí la verdad que los mormones son de los captadores que mejor me caen, no son nada agresivos y si me apurais casi parece que les da miedo molestar. Además por tonta que sea tu pregunta te la responden con educación ( los testigos de Génova o los evangelistas se piensan siempres que buscas ofender).

Mi duda (no sé si se habrá contestado) es que los "captadores" antes eran siempre de EEUU ( me dijeron que así evitaban la vergüenza, los de EEUU venían a España y los españoles a Sudamérica o EEUU) pero de un tiempo a esta parte csdatvez hay más sudamericanos ¿A qué se debe?


Los misioneros (captadores como los llamas tu [sonrisa] ) siempre ha sido mayoría de USA, casi el 50%de los miembros de la iglesia son de allí, pero no tiene nada que ver la vergüenza ni nada de eso. Ya expliqué en el hilo como se distribuyen por el mundo. Depende de las necesidades de la iglesia en cada país o región.

Aaaaa, a mí me lo dijeron ellos jejeje, por eso digo que son muy educados porque entre el día que les pregunte

-¿Como es que sois todos estadounidenses?
Y el día de ¿Todos os llamais "Elder" como el del libro?

Se ganaron el cielo. Es lo que tienen aquellos 11 años y que la información solo estaba en los libros
@jamblar :

¿Para vosotros Dios es visible, invisible o incognoscible? ¿Es decir tiene una forma física (aunque sea una luz pero nadie lo ha visto), no la tiene (como una fuerza o energía) o la tiene pero el ser humano no es capaz de entender cómo es?

Tema trinitario, que siempre es complejo para el cristianismo. ¿Jesús era sustancia de Dios como tal (una persona de la manifestación de Dios) o era un ser humano con algo de divino porque Dios le iba revelando la Palabra a él y a nadie más? Pero si era Dios hecho hombre, ¿Qué sentido puede tener que el mismo Dios que en el Antiguo Testamento, por los pecados de los hombres, no dudaba en llevarse por delante ciudades y masacrar a millones de personas (como en el diluvio universal), sea el mismo que en el Nuevo, también por los pecados humanos, se hace sacrificar a sí mismo como ser humano?

Al leer la Biblia siempre me han parecido que están a años luz uno del otro. Además que si tan mal lo hacemos los seres humanos, la culpa debería ser suya en todo caso, por habernos creado así.

Gracias.
Preferio relacionarme con un catolico practicante que de de vez en cuando me pueda soltar un sermón.
A relacionarme con algun colega que te salta con su ideologia y partido politico siendo su salvación.
Con el futbol pasa igual...
Resumen casi toda la sociedad española vivimos engañados,cada loco con su tema.
Vive y deja vivir...
[toctoc]
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6