Soy "mormón" y respondo preguntas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos
Si tu tiempo es limitado no lo gastes intentando conernos la cabeza ;)
Mi intención no es comerle la cabeza a nadie como seguro ya sabes, pero viendo la desinformación que hay al respecto no viene mal que se clarifiquen las dudas que la gente pueda tener de primera mano
No hay nada que me apetezca menos en la vida que preguntarle cosas a un mormón.
podrias empezar por aclarar el tema de las transfusiones, operaciones quirurgicas, etc.
Como te iniciaste en el tema? naciste en un ambiente que ya estaba en ello? te informaste y te gustó?
¿Qué opina tu religión del sexo extramatrimonial? ¿Tú lo cumples?
Se os demanda una vida dedicada a la predicación como a los testigos? Cual es el principal método que tenéis de captar nuevos creyentes?
GXY escribió:podrias empezar por aclarar el tema de las transfusiones, operaciones quirurgicas, etc.


No tenemos ningún problema con las transfusiones de sangre ni la cirugía. Creo que te confundes con los testigos de Jehová, ellos sí que tienen normas contrarias a recibir transfusiones de sangre, o al menos tenían hace años, no se si habrá cambiador algo respecto.

_osiris_ escribió:Como te iniciaste en el tema? naciste en un ambiente que ya estaba en ello? te informaste y te gustó?


Mi familia veraneaba en un camping, conocimos a otra familia cuyo padre era conductor de autobús en la zona donde vivíamos, nuestros padres empezaron a coger amistad, tenían hijos de edades similares a la mía y ni hermana, les habló de la Iglesia y la fuimos conociendo hasta que nos bautizamos en ella, yo tenía 14 años.

Halluat escribió:¿Qué opina tu religión del sexo extramatrimonial? ¿Tú lo cumples?


Las relaciones sexuales son un poder divino que Dios dio a los hombres y mujeres, que solo puede ser practicado bajo el vínculo del matrimonio, yo lo cumplí hasta que me casé.

FrutopiA escribió:Se os demanda una vida dedicada a la predicación como a los testigos? Cual es el principal método que tenéis de captar nuevos creyentes?


No, no tenemos un cupo que cumplir ni nada parecido. Intentamos que se nos conozca en nuestro entorno de diferentes maneras, ofreciendo ayuda a la comunidad, dando cursos de autosuficiencia, búsqueda de empleos, formación, clases de inglés (un clásico)...
Solo una cosa: ¿Entendéis vuestra asociación como una forma de entender la vida, totalmente válida y personal, o realmente lo vivís como una realidad sobre todas las demás?
De todas las "prohibiciones", "limitaciones", o como quieras llamarlo, cuál es la que peor llevas? Has incumplido alguna alguna vez?

jamblar escribió:Las relaciones sexuales son un poder divino que Dios dio a los hombres y mujeres, que solo puede ser practicado bajo el vínculo del matrimonio, yo lo cumplí hasta que me casé.

Das a entender que cuando te casaste empezaste a tener relaciones extramatrimoniales.
metaljules escribió:Solo una cosa: ¿Entendéis vuestra asociación como una forma de entender la vida, totalmente válida y personal, o realmente lo vivís como una realidad sobre todas las demás?


No sé si entiendo la pregunta: si te refieres a si vivimos nuestra vida de acuerdo con mi nuestras creencias, si, procuramos vivir el Evangelio de la mejor forma posible.

La segunda parte de la pregunta no la pillo: "una realidad sobre todas las demas"?? Vivimos en la sociedad, en la que solo hay una realidad, nos adaptamos a ella, imagino que como todas las personas.

No sé si es lo que preguntabas

Duqe escribió:De todas las "prohibiciones", "limitaciones", o como quieras llamarlo, cuál es la que peor llevas? Has incumplido alguna alguna vez?

Pues no sé qué decirte, nunca he bebido alcohol ni fumado ni nada. Quizá de adolescente ver revistas de mujeres en cueros o fotos en Internet y con ello montarme mis sesiones hedonistas, más allá de eso no se me ocurre nada grave.
jamblar escribió:Las relaciones sexuales son un poder divino que Dios dio a los hombres y mujeres, que solo puede ser practicado bajo el vínculo del matrimonio, yo lo cumplí hasta que me casé.

Das a entender que cuando te casaste empezaste a tener relaciones extramatrimoniales.


Jajaja, no, me refiero que empecé a tener relaciones sexuales cuando me casé.

fonsiyu escribió:Que muermon de hilo [hallow]


Ese chiste está muy leído ya XD
@jamblar ¿Cómo va el tema del "matrimonio plural"? ¿O en España al no estar permitida no está extendida? ¿O las parejas que lo practican se casan por ritual sin estar la unión legalmente reconocida?
jamblar escribió:Ese chiste está muy leído ya XD

Entonces igual has escuchado este otro, en mi tierra se dice: Pepe Pepot, de la figa ta mare al clot. [sonrisa]
¿Tenéis que renegar de los familiares o amigos no creyentes como en el caso de los testigos?

Si tenéis un hijo y este decide no creer, ¿que opinaría vuestra iglesia? ¿y tu como padre, que harías?
Quien preferirias que te diera un martillazo en los huevos?

Un testigo de jehova, un judio radical o un musulman chiita???
A mí me gustaría saber si existen fotografías reales de las famosas planchas de oro. No me refiero a "copias" o imitaciones que a veces se ven, sino a las originales.
jamblar escribió:Las relaciones sexuales son un poder divino que Dios dio a los hombres y mujeres, que solo puede ser practicado bajo el vínculo del matrimonio, yo lo cumplí hasta que me casé.


Pues los animales también lo tienen y ellos no se casan XD
nERon93 escribió:¿Tenéis que renegar de los familiares o amigos no creyentes como en el caso de los testigos?

Si tenéis un hijo y este decide no creer, ¿que opinaría vuestra iglesia? ¿y tu como padre, que harías?


No, al contrario, lo más importante para nosotros es la familia, y se nos invita a aceptar a todos piensen los que piensen. Una religión que incita a renegar de las personas que no piensan lo mismo que tú no sería muy buena.

peeper77 escribió:Quien preferirias que te diera un martillazo en los huevos?

Un testigo de jehova, un judio radical o un musulman chiita???


Ninguno, la verdad

Xelxer escribió:@jamblar ¿Cómo va el tema del "matrimonio plural"? ¿O en España al no estar permitida no está extendida? ¿O las parejas que lo practican se casan por ritual sin estar la unión legalmente reconocida?


El matrimonio plural se abolió de la Iglesia hace más de 100 años, por lo que ningún miembro de la Iglesia lo practica. Y aunque fuese permitido, no conozco ningún hombre en su sano juicio que quisiese estar casado con más de una mujer [sonrisa]

Quintiliano escribió:A mí me gustaría saber si existen fotografías reales de las famosas planchas de oro. No me refiero a "copias" o imitaciones que a veces se ven, sino a las originales.


Las planchas de oro se le entregaron a Joseph Smith para su traducción y cuando terminó se las entregó al ángel Moroni, nadie sabe donde están actualmente. No existen fotografías de las planchas porque en esa época no existían medios para hacer fotografías, hubieron personas que dieron fe de que existían, las pudieron ver y tocar, incluso algunos de ellos se alejó de la Iglesia posteriormente pero jamás negó la existencia de las planchas.
A mi me interesa mucho el tema de la "Mesa de Salomón", enterrada en alguna parte de Toledo, por que considero que ha sido un regalo celestial a la humanidad, tal como una tableta que mostraria alguna divinidad a la humanidad para guiarla.

Mi pregunta es, ¿las planchas de oro entregadas a Joseph Smith podrían ser algún tipo de complemento para la mesa de Salomón?, algo que pudiera interaccionar con ella poniendolas encima, o mismamente una ampliacion para que esta tuviera mayor rendimiento divino?

Un saludo
@jamblar Gracias

Sobre lo que comentas de no excluir a otras personas que no sean de la religión ¿tu mujer también es? ¿os podéis casar con gente de otras religiones/ateos/agnósticos?
Gracias por contestar.
No sé si confundo vuestra religión con otra pero tengo la impresión de que las personas que pertenecen a esta religión, en general, gozan de una excelente salud. ¿Sois todos vegetarianos? ¿Es por razones religiosas, prácticas, o por algún tipo de reglamento interno creado por vuestros jerarcas religiosos?
Xelxer escribió:@jamblar Gracias

Sobre lo que comentas de no excluir a otras personas que no sean de la religión ¿tu mujer también es? ¿os podéis casar con gente de otras religiones/ateos/agnósticos?


Si, mi mujer también es miembro de la Iglesia. Nos podemos casar con la persona que creamos adecuada, de hecho hay muchas parejas en las que solo uno de ellos pertenece a la Iglesia, siempre que haya respetó entre ellos pienso que no debe haber ningún problema.

Quintiliano escribió:Gracias por contestar.
No sé si confundo vuestra religión con otra pero tengo la impresión de que las personas que pertenecen a esta religión, en general, gozan de una excelente salud. ¿Sois todos vegetarianos? ¿Es por razones religiosas, prácticas, o por algún tipo de reglamento interno creado por vuestros jerarcas religiosos?


Nosotros creemos que el cuerpo es una creación sagrada de Dios, una obra de arte dicen algunos, y por tanto debe mantenerse lo mejor posible. Tenemos una ley o mandamiento que se llama "Palabra de Sabiduría", según la cual debemos comer sano, hacer deporte regularmente, dormir y descansar debidamente, justamente para mantener el cuerpo saludable. Pero no hay unas pautas de la cantidad que hay que comer de carne, verduras, etc. Sólo excluye específicamente bebidas alcohólicas, tabaco, té, café y otras sustancias adictivas.

Basilio_Helado escribió:A mi me interesa mucho el tema de la "Mesa de Salomón", enterrada en alguna parte de Toledo, por que considero que ha sido un regalo celestial a la humanidad, tal como una tableta que mostraria alguna divinidad a la humanidad para guiarla.

Mi pregunta es, ¿las planchas de oro entregadas a Joseph Smith podrían ser algún tipo de complemento para la mesa de Salomón?, algo que pudiera interaccionar con ella poniendolas encima, o mismamente una ampliacion para que esta tuviera mayor rendimiento divino?

Un saludo


No tengo ni idea de eso, se lo que es la Mesa de Salomón pero no sé si tiene relación con las planchas. Averiguaré lo que pueda y si hay algo interesante lo posteo.
Muy interesante el hilo la verdad.

Como miembro de esa Iglesia, ¿que clase de obligaciones tenéis para con la misma? Me refiero tanto a aportaciones de tipo económico como sociales (actividades, misas, etc.)

¿Cuáles dirías qué son las principales diferencias entre tu iglesia y la Iglesia Católica en cuanto a creencias?

En materia de derechos entre hombres y mujeres, ¿son considerados como plenamente iguales o existe algún tipo discriminación hacia la mujer como sucede en otras religiones? ¿Que opinion existe acerca de la libertad sexual (homosexualidad, bisexualidad...)?

¿Alguna curiosidad acerca de vuestras costumbres o normas que llame especialmente la atencion?

¿Cuantos miembros forman parte de tu Iglesia en España y, si lo sabes, en Europa y a nivel global en general (con una simple estimación vale)?

Respecto a la organización interna, ¿quien dirige y cómo se estructura a grandes rasgos la Iglesia?

Lo siento por tantas preguntas, es mera curiosidad y se me han ido ocurriendo sobre la marcha [+risas]
¿Qué posición tenéis los mormones respecto a las otras religiones? ¿Y respecto a la ciencia? ¿Qué os diferencia exactamente respecto a otras ramas del cristianismo?

¿La homosexualidad es aceptada o considerada pecado?
Me parece genial que hables de esa manera, eso demuestra lo que a mi me importa, seas mormon o no, lo que a mi me importa es que seas buena persona, lo demas me preocupa mas bien poco.

Saludos [oki]
No sabía que a los mormones se les prohibiese el café. Escribo esto mientras bebo una taza recién hecha de café colombiano con mucha espuma de leche y virutas de chocolate por encima [carcajad]
Según leo creeis que Dios se le apareció a un yanki, ¿Tu crees eso de verdad? ¿Dios solo se le ha aparecido al yanki o también a las otras cientos de miles de personas que dicen que dios se le ha aparecido? ¿Por qué esta rama del cristianismo y no otra?

Edito: Cuanto pagas de donativo? Tengo muchíiiiiiiiiiiisima curiosidad sobre esto
Paul_Vazo escribió:Como miembro de esa Iglesia, ¿que clase de obligaciones tenéis para con la misma? Me refiero tanto a aportaciones de tipo económico como sociales (actividades, misas, etc.)


Tenemos reuniones los domingos de dos horas, en la primera hora tomamos de la Santa Cena, y luego hay un par de discursos por sendos miembros de la congregación, y ena segunda hora hay clases o debates de algún tema religioso o social, estás se dividen según la edad. Luego tenemos las responsabilidad de velar por los miembros de la congregación, sus necesidades, etc. En cuanto a lo económico, todo miembro paga un diezmo, de hecho la Iglesia se sostiene económicamente gracias a los donativos.

Paul_Vazo escribió:¿Cuáles dirías qué son las principales diferencias entre tu iglesia y la Iglesia Católica en cuanto a creencias?


Principalmente que nosotros seguimos teniendo revelación directa de Dios, tenemos un Profeta viviente, todos los dirigentes o líderes de la Iglesia son voluntarios y no cobran por ello... Se me ocurren esas a bote pronto, pero hay muchas más.

Paul_Vazo escribió:En materia de derechos entre hombres y mujeres, ¿son considerados como plenamente iguales o existe algún tipo discriminación hacia la mujer como sucede en otras religiones? ¿Que opinion existe acerca de la libertad sexual (homosexualidad, bisexualidad...)?


Hay plena igualdad en el trato hacia ambos sexos, tanto los hombres y las mujeres lideran diferentes organizaciones dentro de la Iglesia. Sobre la homosexualidad, se acepta a toda persona sin importar su orientación sexual, no nos corresponde a nosotros juzgar a nadie por lo que siente y como lo siente.

Paul_Vazo escribió:¿Alguna curiosidad acerca de vuestras costumbres o normas que llame especialmente la atencion?


No se me ocurre nada, quizá la naturalidad con la que vivimos nuestra fe en el día a día.

Paul_Vazo escribió:¿Cuantos miembros forman parte de tu Iglesia en España y, si lo sabes, en Europa y a nivel global en general (con una simple estimación vale)?


A nivel mundial creo que hay unos 12 millones de miembros, en España unos 40000 más o menos.

Paul_Vazo escribió:Respecto a la organización interna, ¿quien dirige y cómo se estructura a grandes rasgos la Iglesia?


Se organiza de manera similar a la Iglesia primitiva de Jesucristo. Tenemos un Profeta que es el Presidente, este tiene a dos consejeros que le ayudan, después está el quorum de los Doce Apóstoles. Estos 15 hombres son los que toman las decisiones más importantes de la Iglesia, dirigen y supervisan la Iglesia en todo el mundo. Luego están las presidencias de las diferentes organizaciones: Primaria, Hombres jóvenes, Mujeres jóvenes, Escuela dominical, Sociedad de Socorro... Son muchas cosas, esto daría para otro hilo XD XD
¿De verdad te crees toda la cantidad de sandeces que escribió Joseph Smith?

La biblia te la puedes creer o no en asuntos fantásticos, pero históricamente es rigurosa, más cuanto más recientes sean los libros. Los 4 evangelios canónicos son históricamente exactos. El libro de Mormón no hay por dónde cogerlo, es un disparate detrás de otro, histórica y arqueológicamente desmontado desde el principio hasta el final.

Una cosa es que te creas que un tipo convertía el agua en vino y otra que los antiguos israelitas cruzaron el atlántico 1000 años antes que los vikingos o 1500 antes que Colón cuando apenas podían navegar por las costas del Mediterráneo sin ahogarse.

Siempre queda la explicación de "Lo hizo un mago" claro.
Creo que los cuestionamientos hacia la religión del OP sobran, el hilo no va de eso.
RumbelBoss escribió:Creo que los cuestionamientos hacia la religión del OP sobran, el hilo no va de eso.

Sobran si es en modo misce. Si se habla con respeto rinconiano solo es una deriva normal de un hilo. A ver hacia donde lleva todo.
@jamblar
Gracias por contestar a todo!

Un par de cosas que se me plantean sobre tus respuestas.

Respecto al diezmo, ¿es una cuota fija, es variable dependiendo de la capacidad economica de cada uno o simplemente cada uno aporta lo que quiere? ¿Que sucede si un miembro deja de pagar?
En caso de que se fije respecto a la capacidad económica de cada uno (es decir, un tanto por ciento del sueldo por ejemplo), ¿como sabe la iglesia cuales son los ingresos de cada miembro?

Y respecto a la elección del Profeta y demás cargos que comentas ser voluntarios... ¿Quién es quien decide quién es ese Profeta y tales cargos? Porque supongo que o hay algún sistema de votación entre los cargos superiores o son nombrados directamente por quien corresponda entre los voluntarios. Supongo también que habrá que reunir unos requisitos para presentarse según el cargo que quede vacante.
jamblar escribió:Nosotros creemos que el cuerpo es una creación sagrada de Dios, una obra de arte dicen algunos, y por tanto debe mantenerse lo mejor posible. Tenemos una ley o mandamiento que se llama "Palabra de Sabiduría", según la cual debemos comer sano, hacer deporte regularmente, dormir y descansar debidamente, justamente para mantener el cuerpo saludable. Pero no hay unas pautas de la cantidad que hay que comer de carne, verduras, etc. Sólo excluye específicamente bebidas alcohólicas, tabaco, té, café y otras sustancias adictivas.


Gracias por contestar. ¿Qué es lo que veis de malo en el café y en el té exactamente? Lo pregunto porque muchos vegetarianos que conozco tampoco toman ni té ni café.
Paul_Vazo escribió:Respecto al diezmo, ¿es una cuota fija, es variable dependiendo de la capacidad economica de cada uno o simplemente cada uno aporta lo que quiere? ¿Que sucede si un miembro deja de pagar?
En caso de que se fije respecto a la capacidad económica de cada uno (es decir, un tanto por ciento del sueldo por ejemplo), ¿como sabe la iglesia cuales son los ingresos de cada miembro?


El diezmo es eso, la décima parte de tus ingresos brutos. Si deja de pagar no pasa nada, se anima a la persona a que lo piense pero no hay ninguna consecuencia. La razón de pagar el diezmo es porque consideramos que lo que tenemos es por nuestro esfuerzo gracias a los dones y habilidades que nos ha dado Dios. Es una forma de reconocerlo. La iglesia no te hace una auditoría de lo que ganas ingresas, depende de la buena fe de la persona, es algo entre esa persona y el Señor.

Paul_Vazo escribió:Y respecto a la elección del Profeta y demás cargos que comentas ser voluntarios... ¿Quién es quien decide quién es ese Profeta y tales cargos? Porque supongo que o hay algún sistema de votación entre los cargos superiores o son nombrados directamente por quien corresponda entre los voluntarios. Supongo también que habrá que reunir unos requisitos para presentarse según el cargo que quede vacante.


Tanto los líderes generales como locales son llamados por Dios mediante inspiración, no hay que reunir ningún requisito especial. Un líder o cargo superior entrevista
a la persona propuesta y le ofrece el cargo X, y es libre de aceptar o no.
Edito: estoy releyendo tu pregunta y quiero aclarar algo: nadie se presenta voluntario para tal o cual cargo, se propone a tal persona y esta lo acepta o no.

Otras cosas en las que nos diferenciamos de la católica por ejemplo es que creemos que las familias son eternas, nos casamos por la eternidad, mediante sellamiento, también a nuestros hijos. Y que en nuestras reuniones todos los miembros participan, cada domingo dos o tres dan un pequeño discurso sobre un punto de la doctrina.
jamblar escribió:(...) Otras cosas en las que nos diferenciamos de la católica por ejemplo es que creemos que las familias son eternas, nos casamos por la eternidad, mediante sellamiento, también a nuestros hijos. Y que en nuestras reuniones todos los miembros participan, cada domingo dos o tres dan un pequeño discurso sobre un punto de la doctrina.


Esto, no tiene nada de inocente, hay mucha oscuridad en esas obligaciones eternas. Por cierto, el mismo tipo de vinculación existe si no me equivoco en la Cienciología.

La Iglesia Católica establece el matrimonio "hasta que la muerte os separe". Entiendo que el vínculo por tanto queda disuelto al fallecer uno de los cónyuges. Esto es razonable, aunque en realidad, el matrimonio tal y como lo configuraron los romanos en la época clásica, ni siquiera era para toda la vida, sino que el consentimiento podía retirarse en cualquier momento, y el matrimonio quedaría disuelto. Esto lo reformó el emperador Justiniano convirtiendo el matrimonio clásico en el matrimonio canónico, con un consentimiento inicial que ya quedaba fijo para toda la vida, y que no se podía romper.

Volviendo a tu comentario: digo que es algo oscuro, esa obligación "para la eternidad" porque todas las religiones están de acuerdo en que el espíritu o alma es inmortal, y permanece después de la muerte física del cuerpo. Además, algunas religiones creen en la reencarnación. La cristiana también creía hasta que suprimió esa creencia en un determinado momento de su historia. Sobre la reencarnación han escrito muchos autores, algunos muy conocidos como Raymond Moody, Brian Weiss o Michael Newton.

Si aceptamos la posibilidad de que exista la reencarnación, cada persona ha vivido incontables vidas antes de ésta, y volverá a reencarnarse, cambiando de sexo, circunstancias, profesión, nacionalidad, etc a lo largo de la historia. Y para ello necesitará establecer nuevas relaciones y olvidar otras anteriores. Al nacer se borra el disco duro y no se recuerda nada de ninguna de las vidas anteriores, como es lógico para evitar que uno se vuelva loco al reconocer en su entorno a antiguos enemigos o amigos.

Por lo tanto, que una religión que no cree en la reencarnación, obligue por contrato y dogma religioso, a unas personas, a formalizar una unión por siempre jamás, es una cuestión oscura, porque pretende nada más y nada menos que forzar a una persona a continuar cumpliendo con una obligación incluso después de haber fallecido y de haberse reencarnado en otra persona totalmente distinta, y esto también lo hace la Cienciología, pero no lo hace la religión cristiana.
El diezmo lo pagais para mantener en marcha vuestra iglesia y porque alguien consideró esa proporción era asumible por los feligreses. Dios no necesita diezmos...
El que no da su diezmo reflexiona solo sobre el tema o alguien le hace reflexionar al darse cuenta de que no lo da?
jamblar escribió:Llevo bastante años registrado, entro todos los días en los foros sobre todo de Retro, Switch y Miscelánea pero participo poco. Igualmente soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días (apodados mormones, aunque no es algo oficial) más de 20 años, y bicheando un poco en la búsqueda veo que hay bastante confusión acerca de nuestras creencias y costumbres, por lo que he decidido abrir este hilo para intentar responder las dudas que puedan surgir.

He de decir que mi tiempo es limitado (trabajo, familia, vida en general XD ), asi que responderé a todas las preguntas pero puede que me demore un día o dos, no es lo mismo entrar al foro a simplemente leer que responder preguntas que en ocasiones necesitarán algo de preparación.

Un saludo a todos


¿La peli Orgazmo, se te hace ofensiva?
GXY escribió:podrias empezar por aclarar el tema de las transfusiones, operaciones quirurgicas, etc.



Esos son los Testigos de Jehova,unos vecinos de mi abuela han dejado morir a su hijo por no aceptar aquello de las transfusiones,igual eso fue hace montón de años,ahora cualquiera que se niegue,cárcel.
XEstebanEdgeX escribió:ahora cualquiera que se niegue,cárcel.

Como debe ser.
Makankosappo escribió:¿Qué posición tenéis los mormones respecto a las otras religiones? ¿Y respecto a la ciencia? ¿Qué os diferencia exactamente respecto a otras ramas del cristianismo?

¿La homosexualidad es aceptada o considerada pecado?


Todas las religiones merecen respeto, siempre que lo que predican no vaya en contra de los derechos humanos o no sean sectas destructivas ni nada parecido. Nuestra religión se centra en la familia , y creemos que todo debe girar en torno a ella. Respecto a la ciencia, no creemos que la ciencia y la religión sean incompatibles, de hecho, la ciencia siempre está descubriendo cosas nuevas y ninguna de ellas contradice nuestra doctrina religiosa. En el tema de la evolución, por ejemplo, que es un tema que siempre sale, es una teoría que siempre está descubriendo nuevos "eslabones", creemos en ella pero también creemos que está incompleta, no se si me explico.

La homosexualidad es un sentimiento según el cual la persona siente atracción por las personas de su mismo sexo, en la iglesia hay muchos miembros de pleno derecho que son homosexuales y no pasa nada, participan en las reuniones, salen a la misión de dos años, tienen cargos en la Iglesia. Otra cosa es que se dejen llevar por esa atracción, que es lo que consideramos un pecado, igual que si una persona heterosexual tiene relaciones fuera del matrimonio.

Quintiliano escribió:Por lo tanto, que una religión que no cree en la reencarnación, obligue por contrato y dogma religioso, a unas personas, a formalizar una unión por siempre jamás, es una cuestión oscura, porque pretende nada más y nada menos que forzar a una persona a continuar cumpliendo con una obligación incluso después de haber fallecido y de haberse reencarnado en otra persona totalmente distinta, y esto también lo hace la Cienciología, pero no lo hace la religión cristiana.


Nosotros no creemos en la reencarnación, creemos que todas las personas sin excepción cuando mueran tendrán un cuerpo y vivirán para siempre. Eso si, hay diferentes niveles de "cielo" dependiendo de nuestro comportamiento en este mundo. Por ello es importante para nosotros "sellarnos" por la eternidad como familia. Eso no impide que si la relación no funciona no nos podamos divorciar, en ese caso el sellamiento se anula y cada uno por su lado, sería absurdo mantener una relación que no funciona por el mero hecho de estar sellada eternamente.

Haran escribió:El diezmo lo pagais para mantener en marcha vuestra iglesia y porque alguien consideró esa proporción era asumible por los feligreses. Dios no necesita diezmos...
El que no da su diezmo reflexiona solo sobre el tema o alguien le hace reflexionar al darse cuenta de que no lo da?


Ya en el Antiguo Testamento se habla del diezmo, y es algo que los miembros pagan hoy en día, como he dicho antes, es una señal de gratitud a Dios. Estos fondos se destinan para construir edificios, mantener la Iglesia operativa, ayudas humanitarias, mantener el programa misional, el programa genealógico... Todo eso cuesta dinero y la unica forma de pagarlo es con los donativos.
SI alguien no paga el diezmo la persona que preside habla con ella y se preocupa si tiene algún problema, cómo la Iglesia le puede ayudar, o si hay algo que le impida pagarlo, todo eso con mucho tacto. No somos jueces de nadie ni estamos para condenar a nadie, todos tenemos el albedrío para elegir como actuamos y, en este caso, si pagamos o no el diezmo. Si la persona decide no pagar el diezmo no pasa nada, sigue siendo miembro de pleno derecho de la Iglesia.
ola, ya que entiendes de religiones,me puedes decir de que religion se supone que es esta gente que sube estos tipos de videos?es que yo creo en ellos,gracias de antemano :)

https://youtu.be/9dqsdm6O3hw?t=3

https://www.youtube.com/watch?v=Ucykcoh3BqM&t=1s

https://youtu.be/-yYG3BsobDU?t=1
@jamblar gracias por responder, me está pareciendo un buen hilo.

Rizando el rizo sobre lo que respondes, ¿qué es lo que dice exactamente tu religión sobre los orígenes del hombre y lo que le falta a la teoría evolutiva? ¿La creación del mundo por parte de Dios es la misma que la de la iglesia católica?

¿Piensas entonces que las religiones mayoritarias merezcan respeto, puesto que la mayoría de estas atentan con algunos derechos básicos en mayor o menor medida (generalmente amor libre e igualdad de género)?

¿Los homosexuales pueden contraer matrimonio mediante la iglesia?

Hablabas también de que el cuerpo es un regalo divino de Dios si no me equivoco. ¿Qué opinión tenéis acerca de la transexualidad?

Y ya más en lo personal, ¿qué es lo que peor llevas de tu religión? ¿Te has sentido discriminado alguna vez por practicar la fe que practicas? Si tu fe fuese mayoritaria, ¿estarías de acuerdo con que contase con las ayudas o ventajas por parte del estado de las que dispone la Iglesia Católica?
Makankosappo escribió:Rizando el rizo sobre lo que respondes, ¿qué es lo que dice exactamente tu religión sobre los orígenes del hombre y lo que le falta a la teoría evolutiva? ¿La creación del mundo por parte de Dios es la misma que la de la iglesia católica?


Mi Iglesia no tiene una opinión formada acerca de la teoría evolutiva, acepta los progresos que se hacen en todos los temas científicos. La creaciòn del Universo se explica en el Genesis, de forma muy somera, eso sí, pero mediante revelación tenemos más detalles de esto. Es algo largo de explicar, pego en spoiler lo que dice la Iglesia sobre el tema.

LAS FASES DE LA CREACIÓN
Toda fase de la Creación fue bien planeada antes de que se llevara a efecto. Las Escrituras nos dicen que Dios el Señor creó todas las cosas… “espiritualmente… antes que existiesen físicamente sobre la faz de la tierra”21.

La creación física en sí se organizó durante etapas ordenadas de tiempo. En Génesis22 y en Moisés23, a estas etapas se les llama días, pero en el libro de Abraham, a cada período se le llama ocasión y vez24. Ya sea que se le llame un día, una ocasión o vez, o época, cada una de las fases consistió en un período entre dos eventos identificados, o sea, una división de la eternidad25.

El período uno comprendió la creación de los cielos atmosféricos y de la tierra física, la que culminó con el surgimiento de la luz y de la obscuridad26.

En el período dos se dividieron las aguas entre la superficie de la tierra y sus cielos atmosféricos, y se previó que las nubes y la lluvia dieran vida a todo aquello que luego estuviera sobre la tierra27.

En el período tres comenzó la vida vegetal en el planeta; se organizó la tierra para que produjera pasto, hierbas, árboles y vegetación, para que cada uno creciera de su propia semilla28.

El período cuatro fue un tiempo de mayor desarrollo, ya que se organizaron las luces en la extensión de los cielos a fin de que hubiera estaciones y otros medios para medir el tiempo. Durante ese período, se colocaron el sol, la luna, las estrellas y la tierra en una debida relación entre sí29. El sol, con su vasta provisión de hidrógeno, serviría como un gigante calorífico para proveer de luz y calor a la tierra y a la vida que hubiera en ella30.

En el período cinco se crearon los peces, las aves y “todo ser viviente”31. Y fueron hechos fructíferos y capaces de multiplicarse, tanto en el mar como en la tierra, cada uno según su especie32.

En el período sexto continuó la creación de la vida; se crearon las bestias de la tierra según su género, el ganado según su especie y todo lo “que se arrastra sobre la tierra”, también, según su especie33. Entonces “los Dioses tomaron consejo entre sí, y dijeron: “Descendamos y formemos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…

“De modo que los Dioses descendieron para organizar al hombre a su propia imagen, para formarlo a imagen de los Dioses, para formarlos varón y hembra”34. Y así formaron a Adán y a Eva35, y fueron bendecidos y se les dijo: “Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”36.

Y el período siete fue designado como un tiempo para descansar37.

La creacion forma parte del Plan de Dios, del cual forman parte también la Caída y la Expiación. Son temas muy extensos y dan para buenas conversaciones, pero no creo que sea propósito del hilo.

Makankosappo escribió:¿Piensas entonces que las religiones mayoritarias merezcan respeto, puesto que la mayoría de estas atentan con algunos derechos básicos en mayor o menor medida (generalmente amor libre e igualdad de género)?
Las religiones merecen respeto, o más bien las personas que profesan otras religiones. BIen es cierto que hay religiones que hoy en día vulneran derechos al juzgar y condenar como pecadores a los que no son seguidores suyos o actuan de forma contraria a sus creencias.

Makankosappo escribió:¿Los homosexuales pueden contraer matrimonio mediante la iglesia?

No, Dios instituyó el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, ya comenté este tema anteriormente.

Makankosappo escribió:Hablabas también de que el cuerpo es un regalo divino de Dios si no me equivoco. ¿Qué opinión tenéis acerca de la transexualidad?

La Iglesia no tiene una postura definida sobre el tema, hay casos, sobre todo en USA en los que miembros activos han salido del armario como personas trans, desean seguir siendo miembros porque tienen un testimonio y saben que Dios existe pero también se sienten desubicados al estar en un cuerpo que no corresponde con su género. Como digo no hay una postura al respecto.

Makankosappo escribió:Y ya más en lo personal, ¿qué es lo que peor llevas de tu religión? ¿Te has sentido discriminado alguna vez por practicar la fe que practicas? Si tu fe fuese mayoritaria, ¿estarías de acuerdo con que contase con las ayudas o ventajas por parte del estado de las que dispone la Iglesia Católica?


Lo que peor llevo es no tener fines de semana libres. Trabajo de lunes a sábado y los domingos por la mañana en la Iglesia, además de desde casa gestionar asuntos de la misma por mi cargo en ella. Pero no me quejo, todo es cuestión de organizarse. No me he sentido discriminado, la gente si se sorprende cuando se enteran que creo que DIos y que pertenezco a "los mormones", pero lo de mi mujer llama más la atención. Ella es muy vivaracha, muy loca, y a la gente le choca que sea también miembro.
Y no, no me parecería correcto que mi religión fuese subvencionada o estuviese exenta de impuestos, porque ahí de alguna forma perdería su independencia y tampoco sería justo para las personas que pagan impuestos y que no son de esta religión, por lo mismo que no me parece correcto que la Católica sea subvencionada por todos.
jamblar escribió:La homosexualidad es un sentimiento según el cual la persona siente atracción por las personas de su mismo sexo, en la iglesia hay muchos miembros de pleno derecho que son homosexuales y no pasa nada, participan en las reuniones, salen a la misión de dos años, tienen cargos en la Iglesia. Otra cosa es que se dejen llevar por esa atracción, que es lo que consideramos un pecado, igual que si una persona heterosexual tiene relaciones fuera del matrimonio.


Perdona pero es que esto, me ha resultado curioso.

Es decir, se puede ser abiertamente homosexual, pero practicarlo sería pecado, puesto que dos hombres no pueden casarse (mediante el rito de la iglesia mormona). ¿Cambiaría algo si tuviesen una boda civil?.
¿Podeis apostar vuestro dinero en loterias o los juegos de azar estan prohibidos en tu religion?

Salu2.
¿Tenéis una "Meca" en vuestra religión?
253 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6