Souldiers

14, 5, 6, 7, 8, 9
ibrahimovic_28 escribió:Al final conseguí pasarmelo. Juegazo.

Es bien jugable ya? Buen metroidvania no? Al nivel de cual de los top?
Marcos Ri escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Al final conseguí pasarmelo. Juegazo.

Es bien jugable ya? Buen metroidvania no? Al nivel de cual de los top?



Me uno a la pregunta, está ya bien actualizado y es jugable??
Compañeros, lo tenéis respondido en la página anterior.
Donde es mejor pillarlo en PS4 o switch?no me importa que los tiempos de carga sean algo mayores a cambio de la portabilidad pero qué tal funciona el juego en comparación?
Caótico Primate escribió:El juego es una pasada. De los mejores metroidvanias que he jugado. Los principales problemas son de optimización, algo que creo que corregirán fácilmente con el parche o sucesivos. Eso sí! El juego es difícil. La diferencia entre las diferentes dificultades simplemente se basa que si en difícil te matan de 3 golpes en normal es de 4. Nada más,creo. También creo que los que busquen dificultad, ahora es el momento. Más que nada pq creo que más adelante nerfearan cosas. Sus principales críticas van en ese aspecto y si, es verdad, hay en momentos que se nota que van a joder y eso les va a pasar factura en ventas. No lo dejéis escapar o bien ahora o en un tiempo pq el juego lo vale



Me gustaría preguntarte si realmente es un metroidvania y tiene todos los elementos del género o solamente tiene algún toque de este estilo. Lo digo porque también le llamaban metroidvania a Blasphemous y realmente ese juego no tenía nada que ver con un metroidvania, como sí lo son los Ori, Hollow Knigth, etc
Qué tal va el juego hoy día? Queda poco para que salga físico
La fecha de salida hasta donde se es el 30/11 no?
Maclo14 escribió:La fecha de salida hasta donde se es el 30/11 no?

Salvo que se haya retrasado, es el 30/9
ElleryPouso escribió:
Maclo14 escribió:La fecha de salida hasta donde se es el 30/11 no?

Salvo que se haya retrasado, es el 30/9

Hasta ayer, en algunas tiendas tenían puesto 30/11 (Amazon.es, Base.com) y en otras 30/9 (FNAC.es, Xtralife.com, Game.es). Ahora mismo, pone 30/11 en todas menos en Game.es... Por lo que sí, parece ser que se ha retrasado al 30/11. :-(
Pues si que lo han retrasado para el 30 de Nov, yo lo esperaba para finales de éste mes.
La verdad es que el retraso me viene hasta bien. Porque al cantidad de juegos que salen ahora seguidos no es ni medio normal [fiu] [fiu]
Me han jodido otro cupón de fnac!! me cago en...
EguitarRed escribió:Me han jodido otro cupón de fnac!! me cago en...
ya somos dos...tenía pensado usarlo para el Persona 5, así que nada, y lo compré justo ayer [+risas] , mi gozo en un pozo
Mientras sea para que los parches estén en el cartucho... pues bien XD
Con la actualizacion 1.1.3 en switch, mejora algo los tiempos de carga y el rendimiento?
Lord_Gouki escribió:Con la actualizacion 1.1.3 en switch, mejora algo los tiempos de carga y el rendimiento?



Me interesa, para reservarlo en una plataforma u otra.

Un saludo
lobocano escribió:
Caótico Primate escribió:El juego es una pasada. De los mejores metroidvanias que he jugado. Los principales problemas son de optimización, algo que creo que corregirán fácilmente con el parche o sucesivos. Eso sí! El juego es difícil. La diferencia entre las diferentes dificultades simplemente se basa que si en difícil te matan de 3 golpes en normal es de 4. Nada más,creo. También creo que los que busquen dificultad, ahora es el momento. Más que nada pq creo que más adelante nerfearan cosas. Sus principales críticas van en ese aspecto y si, es verdad, hay en momentos que se nota que van a joder y eso les va a pasar factura en ventas. No lo dejéis escapar o bien ahora o en un tiempo pq el juego lo vale



Me gustaría preguntarte si realmente es un metroidvania y tiene todos los elementos del género o solamente tiene algún toque de este estilo. Lo digo porque también le llamaban metroidvania a Blasphemous y realmente ese juego no tenía nada que ver con un metroidvania, como sí lo son los Ori, Hollow Knigth, etc



@Caótico Primate

Me autocito a ver si alguno puede contestarme. ¿Es realmente un metroidvania este juego? Porque últimamente se le llama así a muchos como Blasphemous pero no es realmente un metroidvania.
lobocano escribió:
lobocano escribió:
Caótico Primate escribió:El juego es una pasada. De los mejores metroidvanias que he jugado. Los principales problemas son de optimización, algo que creo que corregirán fácilmente con el parche o sucesivos. Eso sí! El juego es difícil. La diferencia entre las diferentes dificultades simplemente se basa que si en difícil te matan de 3 golpes en normal es de 4. Nada más,creo. También creo que los que busquen dificultad, ahora es el momento. Más que nada pq creo que más adelante nerfearan cosas. Sus principales críticas van en ese aspecto y si, es verdad, hay en momentos que se nota que van a joder y eso les va a pasar factura en ventas. No lo dejéis escapar o bien ahora o en un tiempo pq el juego lo vale



Me gustaría preguntarte si realmente es un metroidvania y tiene todos los elementos del género o solamente tiene algún toque de este estilo. Lo digo porque también le llamaban metroidvania a Blasphemous y realmente ese juego no tenía nada que ver con un metroidvania, como sí lo son los Ori, Hollow Knigth, etc



@Caótico Primate

Me autocito a ver si alguno puede contestarme. ¿Es realmente un metroidvania este juego? Porque últimamente se le llama así a muchos como Blasphemous pero no es realmente un metroidvania.


Hola, perdona por tardar tanto tiempo en contestar. No me había dado cuenta. No sé para tí que es realmente un metroidvania, tampoco es que me considere un experto ni mucho menos en el género. Para mí, más allá de los Metroid, Castelvania considero de ese género el Hollow Knight, Owlboy, Cave Story, Guacamelee, Bloodstained... Y si, este Souldiers también lo considero de este género. Básicamente un juego de plataformas y acción con mapas interconectados dónde en ellas, además de avanzar te encuentras con obstáculos a los que en ese momento no puedes acceder pq te hace falta alguna habilidad. El juego consta de unas 7-8 zonas o mazmorras grandes (aprox, no me acuerdo que hace tiempo) y conforme avanzas consigues habilidades para completar las zonas con lo que tienes que volver a ellas. Dicho esto, te recomiendo t veas videos o análisis para sacarte completamente de dudas pq tampoco sé si lo he explicado bien. Decir que a mí me estaba pareciendo un juegazo hasta que lo actualizaron y se pasaron de tocar cosas haciéndolo mucho más sencillo de lo que era en un principio. Para mí gusto solo hacía falta que hubieran arreglado el rendimiento. Al final me quedó una sensación agridulce con este juego. Espero haberte sido de ayuda. Salu2
lobocano escribió:
lobocano escribió:
Caótico Primate escribió:El juego es una pasada. De los mejores metroidvanias que he jugado. Los principales problemas son de optimización, algo que creo que corregirán fácilmente con el parche o sucesivos. Eso sí! El juego es difícil. La diferencia entre las diferentes dificultades simplemente se basa que si en difícil te matan de 3 golpes en normal es de 4. Nada más,creo. También creo que los que busquen dificultad, ahora es el momento. Más que nada pq creo que más adelante nerfearan cosas. Sus principales críticas van en ese aspecto y si, es verdad, hay en momentos que se nota que van a joder y eso les va a pasar factura en ventas. No lo dejéis escapar o bien ahora o en un tiempo pq el juego lo vale



Me gustaría preguntarte si realmente es un metroidvania y tiene todos los elementos del género o solamente tiene algún toque de este estilo. Lo digo porque también le llamaban metroidvania a Blasphemous y realmente ese juego no tenía nada que ver con un metroidvania, como sí lo son los Ori, Hollow Knigth, etc



@Caótico Primate

Me autocito a ver si alguno puede contestarme. ¿Es realmente un metroidvania este juego? Porque últimamente se le llama así a muchos como Blasphemous pero no es realmente un metroidvania.


Metroidvania es todo aquél juego donde tienes que pasar varias veces por el mismo punto del mapa explorando (el llamado backtracking como la tecnología de programación) hasta que encuentras el objeto o poder que te permite desbloquear los nuevos caminos. Blasphemous sí es un metroidvania.

Y como indica el compañero, también lo son Hollow Knight, Owl boy, los Guacamelee, Salt and Sanctuary o los Ori.
Caótico Primate escribió:
lobocano escribió:
lobocano escribió:

Me gustaría preguntarte si realmente es un metroidvania y tiene todos los elementos del género o solamente tiene algún toque de este estilo. Lo digo porque también le llamaban metroidvania a Blasphemous y realmente ese juego no tenía nada que ver con un metroidvania, como sí lo son los Ori, Hollow Knigth, etc



@Caótico Primate

Me autocito a ver si alguno puede contestarme. ¿Es realmente un metroidvania este juego? Porque últimamente se le llama así a muchos como Blasphemous pero no es realmente un metroidvania.


Hola, perdona por tardar tanto tiempo en contestar. No me había dado cuenta. No sé para tí que es realmente un metroidvania, tampoco es que me considere un experto ni mucho menos en el género. Para mí, más allá de los Metroid, Castelvania considero de ese género el Hollow Knight, Owlboy, Cave Story, Guacamelee, Bloodstained... Y si, este Souldiers también lo considero de este género. Básicamente un juego de plataformas y acción con mapas interconectados dónde en ellas, además de avanzar te encuentras con obstáculos a los que en ese momento no puedes acceder pq te hace falta alguna habilidad. El juego consta de unas 7-8 zonas o mazmorras grandes (aprox, no me acuerdo que hace tiempo) y conforme avanzas consigues habilidades para completar las zonas con lo que tienes que volver a ellas. Dicho esto, te recomiendo t veas videos o análisis para sacarte completamente de dudas pq tampoco sé si lo he explicado bien. Decir que a mí me estaba pareciendo un juegazo hasta que lo actualizaron y se pasaron de tocar cosas haciéndolo mucho más sencillo de lo que era en un principio. Para mí gusto solo hacía falta que hubieran arreglado el rendimiento. Al final me quedó una sensación agridulce con este juego. Espero haberte sido de ayuda. Salu2



Hola Caótico, muchas gracias. Por las comparaciones con los juegos que haces, sí que puede ser lo que busco. Te agradezco tu respuesta porque a estos juegos que has mencionado sí que los considero metroidvanias en el sentido del backtracking, conseguir habilidades para superar ciertos puntos del mapa etc. Muchas gracias, igual lo pruebo.


@SomacruzReturns

Hola compañero. Lo primero gracias por tu respuesta, se agradece por supuesto, pero debo llevarte la contraria.
El hecho de que no haya jugado a Souldiers y pregunte si es un verdadero metroidvania no quiere decir que yo no sepa lo que significa este tipo de juegos. De hecho he jugado a muchísimos juegos del género, porque son mis preferidos, y discrepo contigo. Blasphemous no es un metroidvania, y no solo lo pienso yo, hasta sus creadores lo dicen en una entrevista:

https://www.gamereactor.es/blasphemous- ... roidvania/

El hecho de que exista backtracking no convierte automáticamente a un juego en un metroidvania, se necesita algo más. Y precisamente por ello preguntaba si Souldiers tiene todo los elementos del género, porque se acaba metiendo a más juegos de la cuenta en el género de los MV cuando en realidad no lo son. Como no he jugado al juego, no puedo saber si realmente es uno de ellos, por eso preguntaba. Por supuesto Hollow Knight y los demás juegos con los que se compara y que habéis citado sí son verdaderos MV, pero Blasphemous no lo es para mí.
¿Pero qué le falta a Blasphemous para serlo?

Lo que comentan los desarrolladores en el artículo no lo aclara, y creo que lo hacen a conciencia para tratar de hacer su juego algo "especial" y diferenciarlo del resto. Vamos.puro márketing.

¿Qué más tiene que tener un metroidvania para serlo?
SomacruzReturns escribió:¿Pero qué le falta a Blasphemous para serlo?

Lo que comentan los desarrolladores en el artículo no lo aclara, y creo que lo hacen a conciencia para tratar de hacer su juego algo "especial" y diferenciarlo del resto. Vamos.puro márketing.

¿Qué más tiene que tener un metroidvania para serlo?



Fíjate por ejemplo en Dark Souls, hay mucho backtracking en ocasiones y no por ello es un Metroidvania. Al final muchos caminos estan conectados, sí, pero para mi lo característico de un MV es que hay ciertos accesos imposibles hasta que consigues una habilidad que te permite llegar a ese lugar, en ese sentido Blasphemous es más un Souls que un MV.
lobocano escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Pero qué le falta a Blasphemous para serlo?

Lo que comentan los desarrolladores en el artículo no lo aclara, y creo que lo hacen a conciencia para tratar de hacer su juego algo "especial" y diferenciarlo del resto. Vamos.puro márketing.

¿Qué más tiene que tener un metroidvania para serlo?



Fíjate por ejemplo en Dark Souls, hay mucho backtracking en ocasiones y no por ello es un Metroidvania. Al final muchos caminos estan conectados, sí, pero para mi lo característico de un MV es que hay ciertos accesos imposibles hasta que consigues una habilidad que te permite llegar a ese lugar, en ese sentido Blasphemous es más un Souls que un MV.


Yo no creo que los Souls lo tengan. Simplemente no son lineales, pero tú no tienes que conseguir cierta habilidad para poder avanzar en un Souls.
SomacruzReturns escribió:
lobocano escribió:
SomacruzReturns escribió:¿Pero qué le falta a Blasphemous para serlo?

Lo que comentan los desarrolladores en el artículo no lo aclara, y creo que lo hacen a conciencia para tratar de hacer su juego algo "especial" y diferenciarlo del resto. Vamos.puro márketing.

¿Qué más tiene que tener un metroidvania para serlo?



Fíjate por ejemplo en Dark Souls, hay mucho backtracking en ocasiones y no por ello es un Metroidvania. Al final muchos caminos estan conectados, sí, pero para mi lo característico de un MV es que hay ciertos accesos imposibles hasta que consigues una habilidad que te permite llegar a ese lugar, en ese sentido Blasphemous es más un Souls que un MV.


Yo no creo que los Souls lo tengan. Simplemente no son lineales, pero tú no tienes que conseguir cierta habilidad para poder avanzar en un Souls.



Claro a eso me refiero. Si revisas mi mensaje me refiero precisamente a eso, que los Souls no son metroidvanias a pesar de que tienes que pasar varias veces por el mismo sitio y Blasphemous está más cerca de un souls que de un metroidvania.
lobocano escribió:
SomacruzReturns escribió:
lobocano escribió:

Fíjate por ejemplo en Dark Souls, hay mucho backtracking en ocasiones y no por ello es un Metroidvania. Al final muchos caminos estan conectados, sí, pero para mi lo característico de un MV es que hay ciertos accesos imposibles hasta que consigues una habilidad que te permite llegar a ese lugar, en ese sentido Blasphemous es más un Souls que un MV.


Yo no creo que los Souls lo tengan. Simplemente no son lineales, pero tú no tienes que conseguir cierta habilidad para poder avanzar en un Souls.



Claro a eso me refiero. Si revisas mi mensaje me refiero precisamente a eso, que los Souls no son metroidvanias a pesar de que tienes que pasar varias veces por el mismo sitio y Blasphemous está más cerca de un souls que de un metroidvania.


Blasphemous sí abre las nuevas rutas cuando encuentras habilidades.

En cualquier caso yo ya dejo el offtopic.

Un saludo.

Volviendo al tema del hilo, ¿Souldiers sigue roto? Estoy leyendo en el foro se PS5 que sí. ¿Creéis que han retrasado su edición física pensando en arreglarlo para su lanzamiento?
¿Cómo va el juego a día de hoy? Queda poco para el físico y miedo me da.
cristan escribió:¿Cómo va el juego a día de hoy? Queda poco para el físico y miedo me da.


Me uno a la pregunta.
Lo de este juego es una lástima. Lo seguí de cerca antes de su lanzamiento, me lo iba a pillar de salida para darles mi apoyo, pero salió semejante desastre que ahí se quedó. Es un juego ideal para jugarlo en Switch pero, o está muy arreglado, o va a ser que mejor pillarlo en Pc.
Nuevo retraso para la edición física. Ahora se va al 24 de febrero. [carcajad]
Espero que al menos lo dejen bien pulido.
Sceptre_JLRB escribió:Nuevo retraso para la edición física. Ahora se va al 24 de febrero. [carcajad]
Espero que al menos lo dejen bien pulido.


Pulido lo dudo, hay un silencio por parte de los devs desde hace 2 meses respecto a mas parches y todavía el rendimiento es muy regulero en Switch. Lo que si es seguro que ha confirmado Meridiem en teoría es que el juego vendrá "completo" en el cartucho.
Jova y yo con la edición especial pagada desde hace ya...
@Goncatin yo igual. Ya pone en la web Q1 2023. Y espera que no se vaya a Q2 o Q3.... mientras el juego venga jugable...
Marcos Ri escribió:@Goncatin yo igual. Ya pone en la web Q1 2023. Y espera que no se vaya a Q2 o Q3.... mientras el juego venga jugable...


Por lo que leo en reedit no creo que venga jugable. Tiene pinta de tener un código muy mal estructurado y poco flexible y les está costando resolver los problemas. Espero que aprendan para el próximo.
Mi apuesta es: Para Junio 2023. [mad]
Yo lo tengo reservado, esperemos que en febrero no lo retrasen de nuevo.
Yo cancelé, cuando salga por aquí y lo liquiden , si está decente lo pillaré … pero creo que han patinado. A pesar de defender que era jugable, al ir avanzando , pudo con mi paciencia. Y el poco feedback de los desarrolladores a pesar de saber el estado, me ha cortado el rollo.
En mi caso lo reservé en la web de Pixn y encima coleccionista, leyendo algunos comentarios me dan ganas de ver si se puede cancelar xDD.
Raphter escribió:En mi caso lo reservé en la web de Pixn y encima coleccionista, leyendo algunos comentarios me dan ganas de ver si se puede cancelar xDD.

Se puede. Yo la cancelé hace unos días y al día siguiente tenía la pasta.
HauryasuMifune escribió:
Raphter escribió:En mi caso lo reservé en la web de Pixn y encima coleccionista, leyendo algunos comentarios me dan ganas de ver si se puede cancelar xDD.

Se puede. Yo la cancelé hace unos días y al día siguiente tenía la pasta.


La verdad que tenía ganas de tener la edición coleccionista, pero con tanto retraso y que esta gente tiene que hacer esas ediciones al final saldrán para cuando nos hagamos viejos, y contando que aún no siga roto :S.
HauryasuMifune escribió:
Raphter escribió:En mi caso lo reservé en la web de Pixn y encima coleccionista, leyendo algunos comentarios me dan ganas de ver si se puede cancelar xDD.

Se puede. Yo la cancelé hace unos días y al día siguiente tenía la pasta.

¿Cómo la cancelaste?
Goncatin escribió:
HauryasuMifune escribió:
Raphter escribió:En mi caso lo reservé en la web de Pixn y encima coleccionista, leyendo algunos comentarios me dan ganas de ver si se puede cancelar xDD.

Se puede. Yo la cancelé hace unos días y al día siguiente tenía la pasta.

¿Cómo la cancelaste?


Justo debajo de la web pone "contact". En mi caso les puse el mensaje de que quería cancelar el pedido y estoy a la espera de que me contesten, pero no me voy a dejar casi 80€ en un juego que a saber como vendrá xD.
Me parece increible que en la actualidad salgan juegos tan mal optimizados, ¿tiempos de carga insufribles para juegos de este tipo en portentos como ps5, ps4, xbox one series e incluso switch? venga ya eso no debería pasar ningún control de calidad a día de hoy. Es una verdadera CHAPUZA en mayúsculas.

Me niego a comprar un juego en esas condiciones. Al menos hace 35 años cuando jugaba en mi spectrum, únicamente tenía que esperar a la carga inicial y después podía jugar todo el videojuego sin tiempos de carga ni mierdas extrañas... (salvo excepciones como los multicarga de 128k, que luego se me tiran los haters al cuello ;-) )

Saludos.
Asterun- escribió:Yo lo tengo reservado, esperemos que en febrero no lo retrasen de nuevo.


Hombre visto lo visto... Es mejor que lo retrasen, por lo mal que va el juego dicen.
Lo jugué hace poco con todos los parches y el juego va como el puto culo. Me siento estafado por esta gente. No se lo recomiendo a nadie
cristan escribió:
Asterun- escribió:Yo lo tengo reservado, esperemos que en febrero no lo retrasen de nuevo.


Hombre visto lo visto... Es mejor que lo retrasen, por lo mal que va el juego dicen.


El que lo retrasen más no significa automáticamente que lo arreglen ya ha pasado con otros juegos que a pesar de retrasos siguieron saliendo el cartucho sin arreglar ejemplo el GTA Trilogy, lo que hace falta es que saquen el arreglo ya y lo incluyan en el cartucho, saludos!
Asterun- escribió:
cristan escribió:
Asterun- escribió:Yo lo tengo reservado, esperemos que en febrero no lo retrasen de nuevo.


Hombre visto lo visto... Es mejor que lo retrasen, por lo mal que va el juego dicen.


El que lo retrasen más no significa automáticamente que lo arreglen ya ha pasado con otros juegos que a pesar de retrasos siguieron saliendo el cartucho sin arreglar ejemplo el GTA Trilogy, lo que hace falta es que saquen el arreglo ya y lo incluyan en el cartucho, saludos!


Lo que hace falta es que arreglen el juego. Lo del cartucho es secundario.
SomacruzReturns escribió:
Asterun- escribió:
cristan escribió:
Hombre visto lo visto... Es mejor que lo retrasen, por lo mal que va el juego dicen.


El que lo retrasen más no significa automáticamente que lo arreglen ya ha pasado con otros juegos que a pesar de retrasos siguieron saliendo el cartucho sin arreglar ejemplo el GTA Trilogy, lo que hace falta es que saquen el arreglo ya y lo incluyan en el cartucho, saludos!


Lo que hace falta es que arreglen el juego. Lo del cartucho es secundario.


Pues lo que he dicho, que lo arreglen y que menos que lo incluyan en el cartucho, que para los que pagamos en físico no es secundario y también tenemos derecho y lo queremos ya incluido y no tener que descargarlo después aunque no pase nada por hacerlo.
Muchachos con el parche 6.0 en switch (el último creo) , no se puede al menos terminar el juego si lo empiezo ahora?
Asterun- escribió:
SomacruzReturns escribió:
Asterun- escribió:
El que lo retrasen más no significa automáticamente que lo arreglen ya ha pasado con otros juegos que a pesar de retrasos siguieron saliendo el cartucho sin arreglar ejemplo el GTA Trilogy, lo que hace falta es que saquen el arreglo ya y lo incluyan en el cartucho, saludos!


Lo que hace falta es que arreglen el juego. Lo del cartucho es secundario.


Pues lo que he dicho, que lo arreglen y que menos que lo incluyan en el cartucho, que para los que pagamos en físico no es secundario y también tenemos derecho y lo queremos ya incluido y no tener que descargarlo después aunque no pase nada por hacerlo.


Para mí ambos aspectos no son comparables (lo del cartucho lo considero una minucia).

¿Van por la versión 6.0? Vamos que se están rehaciendo el juego...
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