Soul Calibur VI

Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...
Acabo de probar la beta y me va fatal, tarda un montón en encontrar rival y jugando me ha dado varios lagazos, me da que poco más voy a probar hasta que salga. Tengo fibra 50 y en nunca tengo problemas de este tipo. :o
Yo he hecho tres partidas, contra un koreano, un inglés y un chino, las tres con lag, especialmente la última. Pero buenas sensaciones con el juego, y aun haberme saltado el 5 no me siento muy oxidado.
Yo he comprobado que jugar online a este juego no es lo mío, es odioso el nuevo sistema de piedra-papel-tijera y no veo mucha igualdad entre personajes. Será cosa de echarle horas.
@Bespiria lo se, por eso lo pongo. Por que hay gente preguntando como va eso del piedra, papel, tijera. [carcajad]
lassas escribió:@Bespiria lo se, por eso lo pongo. Por que hay gente preguntando como va eso del piedra, papel, tijera. [carcajad]


Pero aun con eso en el slowmotion la gente siguen sin saber como funciona y aprietan todos los botones.
Sethep escribió:Yo he comprobado que jugar online a este juego no es lo mío, es odioso el nuevo sistema de piedra-papel-tijera y no veo mucha igualdad entre personajes. Será cosa de echarle horas.

A mi es que me ha pasado lo mismo XD Entre soul brave, soul edge o soul cosas no me aclaro que es cada ataque, y lo de piedra-papel-tijera a pelo es algo que no me gusta nada,

Al final me he pasado los primeros combates spammeando 2A para saber cuando puedo cortar su presión, pero claro, hasta que pillas donde puedes tocar o no, te comes cada counter ...
gente una cosa, cuando salió el dbfz me he enamorado del mundillo de los fighting games pero trabajo muchas horas y el dbfz y otros juegos requieren muchisimas horas para ser medianamente decente, en este soul calibur como es la curva de aprendizaje?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otro ingles que le hice perfect y se desconecto jaja
Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...

¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC
nekuro escribió:
Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...

¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC

El problema es que aquí literalmente con un ataque pasas a hacer en slowmotion un minijuego de piedra papel tijera para ver quién da el golpe. Osea, eso en concreto es azar. Y ha eso creo que se refiere la gente que no le gusta esto, yo incluido.
Aunque aún con todo esto, el juego me está gustando la verdad. Había ganas de un nuevo Soul Calibur.
Aljenci escribió:
nekuro escribió:
Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...

¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC

El problema es que aquí literalmente con un ataque pasas a hacer en slowmotion un minijuego de piedra papel tijera para ver quién da el golpe. Osea, eso en concreto es azar. Y ha eso creo que se refiere la gente que no le gusta esto, yo incluido.
Aunque aún con todo esto, el juego me está gustando la verdad. Había ganas de un nuevo Soul Calibur.

Ah coño, si es eso en concreto si que le veo sentido a la queja, porque en el post original parecía que se quejaba de las mecánicas piedra papel tijera en general y eso es abusrdo, porque en ellas se basan todos los juegos de lucha. Supongo que ese momento minijuego slow-mo que comentas, elimina los requerimientos de reflejos y pericia, dejandolo todo en suerte. Lo que tiene que resultar un fastidio para el jugador exterimentado y un alivio para el noob.
nekuro escribió:Ah coño, si es eso en concreto si que le veo sentido a la queja, porque en el post original parecía que se quejaba de las mecánicas piedra papel tijera en general y eso es abusrdo, porque en ellas se basan todos los juegos de lucha. Supongo que ese momento minijuego slow-mo que comentas, elimina los requerimientos de reflejos y pericia, dejandolo todo en suerte. Lo que tiene que resultar un fastidio para el jugador exterimentado y un alivio para el noob.


En realidad me suena haber leído de gente que entiende algo más que yo que el RE no se usaría mucho en competitivo porqué se puede evitar perfectamente. O sea que más bien es algo flashy que se podrían haber ahorrado, supongo.

Por cierto, que cabrones todos. Jugando a SCVI y yo con una PS4 que no tengo donde enchufar XD
@Night Terror

es un movimiento vertical incastigable porque defenderse da igual xd, pero si se puede esquivar, si la persona es una tortuga, estrara todo el rato en slowmotion por el rival.
La mayoria son golpes verticales.... o todos creo porque no he visto uno en horizontal que te entre en slowmotion, y normalmente suelen ser golpes lentos que ves pero al llevar poco en el juego no se predice mucho.

y cuando entras en slow, arriba pusieron o el mismo hayate en yt lo explica un poco como counterear.

Lo que si no es normal, es que cuando carga la animacion para hacer el golpe, sea un parry, porque le hice el critical edge este que tienen todos los personajes, o la super o como quieras llamarlo que gasta una barra, y me hizo parry y encima entro en slowmotion, tendria que haber otra opcion mas castigable a parte de las steps o ciertos ataques que no se los pudiera parar.
Algún sitio donde mirar mecanicas y tal? Ando perdido ya que nunca he jugado a un soulcalibur y no me gusta jugar sin saber que estoy haciendo o qué está pasando xD
nekuro escribió:
Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...

¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC


es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.

En esto tienes toda la razón del mundo, pero debería de ser por habilidad, no por suerte, que es por lo que es el "piedra-papel-tijera", por suerte...

Y del DOA no hablemos que ya sabemos que tiene éxito por otras cuestiones...
Beedle escribió:
nekur¡o escribió:
Beedle escribió:Cómo odio lo del "piedra-papel-tijera" así de entrada... ¿Puede haber mecánica más estúpida en un juego de lucha? En un juego de lucha todo tendría que ser por habilidad, por ser mejor jugando que tu contrincante, no por una especie de suerte de juego de azar como el "piedra-papel-tijera"...

¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC


es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.

En esto tienes toda la razón del mundo, pero debería de ser por habilidad, no por suerte, que es por lo que es el "piedra-papel-tijera", por suerte...

Y del DOA no hablemos que ya sabemos que tiene éxito por otras cuestiones...

Exacto, en una partida normal, observas a tu contrincante, y cuando ves que inicia un ataque, son tus reflejos y experiencia lo que te hace responder al ataque con el que lo contraresta. Si ese momento slow motion del que se queja la gente está planteado para eliminar los factores de habilidad y experiencia, pues es normal que la gente se mosquee.

Y bueno, el SC desde el 4 no se queda por detras en "Tallaje" a la saga DOA XD
@nekuro

un poco ramdom si es el slowmotion, ademas que es un parry que te mete en una animacion (obligada) y que a veces pulsas B y el personaje hace un horizontal xD, imagino que el juego completo lo puliran mas, porque reflejos no le faltan a la gente de torneos offline donde hay Lan.
Pero en el online entiendo que los que se quejan son varios grupos, el que no sabe contrarrestarlo, el que le parece una mecanica de azar, y al jugador onliner sobretodo porque donde hay conexion hay movimientos incastigables aunque tengan sus frames y te dejen vendido.

Al menos tu ves un torneo y no lo speam tanto porque lo fallan, los jugadores de por alli muchos optan por hacer step o guardia en la animacion.
Personalmente me parece una mecanica sin una ciencia alguna y que no debieron de implementar, de todas las opciones, es como tirar una moneda, al menos los combates siguen siendo estrategicos, por un parry no se acabara el juego xd.
El slowmo es un ataque perfecto para atajar tu inutilidad como jugador. Te previene de comerte un combo, un ataque cargado o recular cuando tendrias que estar vendido y/o muerto. En buenas manos creo que no lo vamos a ver, si un caso, para romper combos. Pero cuando se tengan manos, pienso que es casi anecdotico. O como mucho, dependiendo del personaje meterte un super. Como el de Yoshimitsu. :-| a saber. Tirando hacia atrás , al menos siempre puedes eludir la secuencia y alejarte del rival. Siempre puede haber algun cansino con spameo. Pero si es el caso, tiene pinta de que se le podrá partir el jeto fácil.
Es una mecánica absurda que sólo depende del azar y la adivinación de cada jugador y eso en un juego de lucha es una cagada enorme.
nekuro escribió:
Beedle escribió:
nekur¡o escribió:¿Te das cuenta de lo que dices? La única manera de que un juego de lucha sea justo es la mecánica de "piedra-papel-tijera"; es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.
Otra cosa es que en este SC hayan implantado un sistema piedra papel tijera mal hecho o demasiado exagerado; que ahí puede estar el problema; pero el sistema piedra papel tijera es lo que da la vida a los juegos de lucha. Por ejemplo, la saga DOA basa su jugabilidad en eso, y ahí la tienes, con tantas o mas entregas que SC


es decir, todo movimiento sirve para contrarestar otro y ningún movimiento debería ser imposible de contrarrestrar con otro, de hecho, no cumplir eso sería lo injusto.

En esto tienes toda la razón del mundo, pero debería de ser por habilidad, no por suerte, que es por lo que es el "piedra-papel-tijera", por suerte...

Y del DOA no hablemos que ya sabemos que tiene éxito por otras cuestiones...

Exacto, en una partida normal, observas a tu contrincante, y cuando ves que inicia un ataque, son tus reflejos y experiencia lo que te hace responder al ataque con el que lo contraresta. Si ese momento slow motion del que se queja la gente está planteado para eliminar los factores de habilidad y experiencia, pues es normal que la gente se mosquee.

Y bueno, el SC desde el 4 no se queda por detras en "Tallaje" a la saga DOA XD


Si ese momento slow motion del que se queja la gente está planteado para eliminar los factores de habilidad y experiencia, pues es normal que la gente se mosquee.

Pues precisamente por eso me mosqueo yo, porque está planteado para eliminar los factores de habilidad y experiencia de la gente...

Si ponen un sistema de "piedra-papel-tijera" en el que cuadrado vecen a triángulo pero cae frente a círculo, círculo vence a cuadrado pero cae ante triángulo y triángulo vence a círculo pero cae ante cuadrado (por decir algo, y suponiendo que juguemos en PS4) yo puedo llevar ya 200 horas de juego y 1000 combates y tener ya un nivel cojonudo, saber manejar a todos los personajes, saber enlazar combos, saber leer los ataques del contrario y tener la habilidad para esquivarlos, bloquearlos o incluso contrarrestarlos...

Que llega a jugar un colega a casa que no ha tocado el juego en su vida y por justicia y por lógica se tendría que comer un perfect que no lo ve ni venir se puede convertir en que me coma un ataque suyo totalmente injusto, porque se produce ese momento slow-motion y claro, ni yo veo ni sé lo que va a pulsar él ni él ve o sabe lo que voy a pulsar yo, y da la casualidad de que el pulsa cuadrado y yo triángulo y me lo como, cuando en cualquier otra circustancia le hubiera parado el ataque sin problemas.

Ahora en vez de a nivel de un pachangueo entre amigos pongámoslo a nivel profesional... Dos jugadores totalmente pros están en la final de un torneo muy importanten en plan EVO dándose palos con sus mejores personajes, y de repente se produce este efecto slow-motion y uno de los dos gana al otro la final sólo porque él ha tenido la suerte de sacar "papel" y el otro ha tenido la suerte de sacar "piedra"... Pues no es justo ganar una final así, y si yo fuera el ganador me jodería haber perdido por suerte e incluso si fuera el vencedor me jodería haber ganado por suerte y no por habilidad propia...

Cosas así random déjalas para juegos más arcade como el Mario Kart o el Smash Bros., o si las vas a incluir hazlo como en el Smash Bros. y da la opción de quitarlas para jugar al juego en modo pro, no lo pongas como algo intrínseco y obligatorio en la jugabilidad del juego.

Y @Sethep acaba de resumirlo mucho mejor de lo que lo podría haber hecho yo.
Sobre el reversal edge, mi sensación general es de que falta acostumbrarse a la mecánica.
El RE se puede esquivar a un lado o romper con un rompe guardia. Seguro que al principio te lo comerás pero llegará un momento en que los verás venir y los evitarás, ya sea por saber cuándo te los meteran o por reaccionar a tiempo.
Si que me parece que en el online se pueda abusar de ella mediante el lag y el hecho que de medidor de CE al que inicia no tiene mucho sentido.

En el EVO no vi muchos la verdad y de los que vi muchos acabando en tablas (el que lo inició sólo quería defenderse de un combo) y otros muchos acabaron castigados por abusar de el.

Y ahora al ejemplo más terrenal, si tu amigo se merece un perfect se lo llevará, y si le haces 4 perfects seguidos ten por seguro que ya no jugará más contigo (en este caso perdéis los 2). Si esta mecánica ayuda un poco a nivelar el asunto sin que tengas que dejarte ganar o humillar a tu rival (mucho más novato) bienvenida sea. Que al final es un juego y se trata de que todos se diviertan.

Sethep escribió:Es una mecánica absurda que sólo depende del azar y la adivinación de cada jugador y eso en un juego de lucha es una cagada enorme.
Han cogido los mindgames propios de jugadores profesionales y lo han puesto en un botón para los novatos. En un juego de lucha tratas de adivinar que hará tu rival y anticiparte y si no aciertas (azar) te comes la torta. Por eso no se usa tanto a nivel pro, porque ellos ya tienen los mindgames interiorizados.
Yo no se si tengo mala suerte o que pero no consigo jugar y al Destiny2 puedo jugar sin problema, cosa de mi conexion no creo que sea.
KoKKoX escribió:Han cogido los mindgames propios de jugadores profesionales y lo han puesto en un botón para los novatos. En un juego de lucha tratas de adivinar que hará tu rival y anticiparte y si no aciertas (azar) te comes la torta. Por eso no se usa tanto a nivel pro, porque ellos ya tienen los mindgames interiorizados.


No, porque está la diferencia de que a ese "juego" los pros juegan a base de haberse pasado muchas horas entrenando y dominando el juego, a base de conocerse a todos los jugadores en profundidad, a base de leer los ataques y saber cómo contrarrestarlos por experiencia... Eso es muy distinto a jugar a la ruleta de la suerte, que lo puede hacer cualquier pardillo y es lo que este "reversal edge".
Madre mía, espero que esto sea una "build" temprana del juego, porque vaya tela xD Está simplificado a más no poder, pulsando el mismo botón 3 veces te hace 6 golpes xDDD
Tenéis que poner en opciones de búsqueda en todas las regiones, va con lag pero al menos encuentra jugadores.
Beedle escribió:
KoKKoX escribió:Han cogido los mindgames propios de jugadores profesionales y lo han puesto en un botón para los novatos. En un juego de lucha tratas de adivinar que hará tu rival y anticiparte y si no aciertas (azar) te comes la torta. Por eso no se usa tanto a nivel pro, porque ellos ya tienen los mindgames interiorizados.


No, porque está la diferencia de que a ese "juego" los pros juegan a base de haberse pasado muchas horas entrenando y dominando el juego, a base de conocerse a todos los jugadores en profundidad, a base de leer los ataques y saber cómo contrarrestarlos por experiencia... Eso es muy distinto a jugar a la ruleta de la suerte, que lo puede hacer cualquier pardillo y es lo que este "reversal edge".

Pues eso es lo que intentan, reducir la diferencia entre ambos tipos de jugadores. Y aunque parezca que lo estoy defendiendo en realidad intento comprender el porqué de poner esta mecánica.
@elotrofish

no es comparable destiny con los juegos de lucha, por lo general el online de este genero no va muy bien, aunque venga alguien a rezar y esperar de que se lo curren, es hacerse ilusiones por hacer, es raro que un online de estos vaya fluido 100% como si fuera en Lan.

La mejor opcion (que no hay muchas) es poner conexion cualquiera, y busquedas misma zona, si pones que te busque en todos lados igual te empareja con alguien con 4 barras pero va a tirones xD, lo de las barras no influye, sirve solo para hacerse una idea, he jugado contra gente que con 2/3 barras iba mejor que con 4, pero no fuera de europa.
Hasta que hora en España está abierta la beta?
Marcelo_90 escribió:Hasta que hora en España está abierta la beta?

Si no recuerdo mal dijeron a las 8 del pacífico que son las 5 de la mañana aquí.
Bespiria escribió:@elotrofish

no es comparable destiny con los juegos de lucha, por lo general el online de este genero no va muy bien, aunque venga alguien a rezar y esperar de que se lo curren, es hacerse ilusiones por hacer, es raro que un online de estos vaya fluido 100% como si fuera en Lan.

La mejor opcion (que no hay muchas) es poner conexion cualquiera, y busquedas misma zona, si pones que te busque en todos lados igual te empareja con alguien con 4 barras pero va a tirones xD, lo de las barras no influye, sirve solo para hacerse una idea, he jugado contra gente que con 2/3 barras iba mejor que con 4, pero no fuera de europa.



Ya consegui jugar, con cambiar lo de "conexion cualquiera" ya valia. No se cuantas barras tenia el rival pero funcionaba bastante bien.
Mi valoración es que el juego cumple muy bien a nivel de gameplay. Los combates a nivel decente se hacen intensos e interesantes. Muy Soul Calibur, pues la base es la que es. Los gráficos se ven bonitos y las animaciones fluidas. Y el online a mi me fue bastante bien. Había que poner calidad "Da igual" y región "todas" o no encontrabas partida ni de coña. Pero si lo ponías todo "abierto" no paraba de encontrar matches. Eso sí, algunos con mucho lag algunos con poco lag, pero en general algo de lag había siempre. Espero que lo mejoren tras la beta.

Lo que menos me ha gustado es el Reversal Edge. Me encontré un montón de gente que abusaba mucho de esto y que te quita vida al tocarte. Creía que eso gasta barra y que no quitaba vida al principio sino al resolverse el piedra-papel-tijeras. Tampoco entiendo para nada que el Critical Edge se haga con A+B, cuando A+B es un input que usan un montón de personajes para hacer movimientos especiales. Es absurdo, intentas hacer algo con A+B y de repente te sale el Critical Edge :-? También creo que el Critical Edge debería gastar 2 barras, no una. La gente abusa de él demasiado y es muy pesado.
Pregunta rápida:

Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Beedle escribió:Pregunta rápida:

Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.
Shiranui_ninja escribió:
Beedle escribió:Pregunta rápida:

Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.

Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).
Shiranui_ninja escribió:
Beedle escribió:Pregunta rápida:

Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.


Gracias por la respuesta, de verdad, pero estoy con el forero @nekuro ... Que tenga todos esos modos no quiere decir que tenga mucho contenido, porque es lo que dice él, el V tenía modo historia y era una chorrada que te pasabas en dos horas, o menos...

Lo del "Libra of Souls" pinta chulo, y el arcade si lo hacen bien, clásico, también... Así de entrada no me parece que tenga mal contenido singleplayer (hablando de los estándares actuales, claro), pero claro, dependerá de cómo sea ese Modo Historia y de cómo sea ese Modo Arcade, si es un Modo Arcade currado con un final distinto para cada personaje y un nivel de dificultad aceptable y demás...

------------------------

Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...

Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?
nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).

Yo no he dicho que tenga mucho contenido o poco. Sólo he descrito los modos de juegos offline del juego, qué es lo que se ha preguntado, y cada cual decida si eso es suficiente o no. De todas formas, no sé que esperáis que sea un juego de lucha. Es un tipo de género que se basa en el versus, no en el single player. Por mucho que pueda haber juegos de lucha más currados en sus modos single player, al final si no juega a versus un juego de lucha no da para muchas horas. No sé si yo invertiría dinero para jugar a un juego de lucha sólo en single player...

Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...

Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?

Es dinero del juego que se gana jugando. Lo único que va a costar dinero real son 4 personajes y dos packs de ropas que sacarán en DLC.
Shiranui_ninja escribió:
nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).

Yo no he dicho que tenga mucho contenido o poco. Sólo he descrito los modos de juegos offline del juego, qué es lo que se ha preguntado, y cada cual decida si eso es suficiente o no. De todas formas, no sé que esperáis que sea un juego de lucha. Es un tipo de género que se basa en el versus, no en el single player. Por mucho que pueda haber juegos de lucha más currados en sus modos single player, al final si no juega a versus un juego de lucha no da para muchas horas. No sé si yo invertiría dinero para jugar a un juego de lucha sólo en single player...

Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...

Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?

Es dinero del juego que se gana jugando. Lo único que va a costar dinero real son 4 personajes y dos packs de ropas que sacarán en DLC.


Muchas gracias. ¿Y esos 4 personajes más packs de ropa se podrán comprar todos juntos en plan pase de temporada en algún pack que salga más barato que comprarlos por separado?

Y lo de que los juegos de lucha son juegos enfocados al versus es de ahora con esta gen que se ha popularizado de todo el online en consolas... Revisa el Soul Calibur III por ejemplo, que yo lo jugué en PS2, y dime a ver si tenía poco contenido para el single-player.
Beedle escribió:
Shiranui_ninja escribió:
nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).

Yo no he dicho que tenga mucho contenido o poco. Sólo he descrito los modos de juegos offline del juego, qué es lo que se ha preguntado, y cada cual decida si eso es suficiente o no. De todas formas, no sé que esperáis que sea un juego de lucha. Es un tipo de género que se basa en el versus, no en el single player. Por mucho que pueda haber juegos de lucha más currados en sus modos single player, al final si no juega a versus un juego de lucha no da para muchas horas. No sé si yo invertiría dinero para jugar a un juego de lucha sólo en single player...

Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...

Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?

Es dinero del juego que se gana jugando. Lo único que va a costar dinero real son 4 personajes y dos packs de ropas que sacarán en DLC.


Muchas gracias. ¿Y esos 4 personajes más packs de ropa se podrán comprar todos juntos en plan pase de temporada en algún pack que salga más barato que comprarlos por separado?

Y lo de que los juegos de lucha son juegos enfocados al versus es de ahora con esta gen que se ha popularizado de todo el online en consolas... Revisa el Soul Calibur III por ejemplo, que yo lo jugué en PS2, y dime a ver si tenía poco contenido para el single-player.


Pero tambien ten en cuenta que en el soul de ps2 solo podias jugar offline. Asi que se centraban exclusivamente en eso.
@Beedle Por suerte o por desgracia SC3 es, a nivel de contenido, algo impensable a día de hoy. Cómo bien dice hardkyo antes sólo había offline y venían de un superventas (SC2) que les subió el presupuesto.
Por cierto,como puede ser que estando tan cerca de la fecha de lanzamiento,aun no se sepa cuales van a ser los personajes dlc que faltan por anunciar? [toctoc]
Shiranui_ninja escribió:
nekuro escribió:Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).

Yo no he dicho que tenga mucho contenido o poco. Sólo he descrito los modos de juegos offline del juego, qué es lo que se ha preguntado, y cada cual decida si eso es suficiente o no. De todas formas, no sé que esperáis que sea un juego de lucha. Es un tipo de género que se basa en el versus, no en el single player. Por mucho que pueda haber juegos de lucha más currados en sus modos single player, al final si no juega a versus un juego de lucha no da para muchas horas. No sé si yo invertiría dinero para jugar a un juego de lucha sólo en single player...

Beedle escribió:Por cierto, aprovecho para hacer otra pregunta...

Revisando los vídeos de creación de personajes he visto que hay algunos objetos que están bloqueados y para desbloquearlos te pide X dinero... ¿Ese dinero se puede conseguir jugando normal al offline o es pagando con dinero real?

Es dinero del juego que se gana jugando. Lo único que va a costar dinero real son 4 personajes y dos packs de ropas que sacarán en DLC.

Y yo te agradezco la respuesta como el que más, porque aunque no formulé la pregunta, si que compartía esa duda. Simplemente quería puntualizar que tener más modos de juego no siempre significa más contenido.
Aunque los juegos en esa epoca no tuvieran online los juegos de lucha siempre han sido pensados como juegos para el versus. En la época offline se jugaba en versus local y salones arcades. Sí que es verdad que en su versión de consolas se curraban algunos modos para los que jugaban solos, pero tampoco eran la ostia. Lo que pasa es que a lo mejor los veíamos como algo nuevo y emocionante.
El modo de Soul Calibur 6, Libra of Soul, se inspira MUCHO en el modo Chronicles of the Sword de SC III.

@Beedle
Se puede comprar pase de temporada, sí.

@KoKKoX
Hay juegos de hoy que tienen un montón de modos single player. Como Injustice, Mortal Kombat, DOA u otros que tienen el Multiverse, las Torres, retos de combo, survival, time attack, tag mode, tutoriales que parece casi un modo más, customización de personajes, etc. Además ahora tienen modos historia bastante currados que se diferencian del modo arcade. Antes modo arcade y modo historia era exactamente lo mismo (en los juegos 2D, sobretodo)

@nekuro
Es que a mi me parece sinceramente que el numero de modos que tiene Soul Calibur VI es poquito. Simplemente correcto, cumple con lo básico, pero nada espectacular como para tirarse horas jugando offline. Pero personalmente tampoco me importa mucho. Yo lo jugaré básicamente online.
Shiranui_ninja escribió:@nekuro
Es que a mi me parece sinceramente que el numero de modos que tiene Soul Calibur VI es poquito. Simplemente correcto, cumple con lo básico, pero nada espectacular como para tirarse horas jugando offline. Pero personalmente tampoco me importa mucho. Yo lo jugaré básicamente online.

Y es que tienes razón, jugar offline es "otro rollo", y las cosas que le pueden parecer "una tontería" a los jugadores online, como que los personajes tengan una secuencia final en el modo arcade; dan mucha vida al modo offline, porque te dan ganas de rejugarlo con todos los personajes para conocer su historia.
@Shiranui_ninja
Desde luego con algo tan tonto como un time attack, un survival y un Legendary Souls le daría mucha vida al offline. El team battle también molaría pero veo más fácil de hacer los otros jeje.
nekuro escribió:
Shiranui_ninja escribió:
Beedle escribió:Pregunta rápida:

Odio jugar online y nunca lo hago en nigún juego... ¿Créeis que este juego tiene suficiente contenido singleplayer para justificar su compra sin tocar el online?
Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.

Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).




del modo arcade con finales para cada personaje ya te puedes ir olvidando segun se ve en este video....8 combates y sanseacabo...

modo arcade de Ivy


yo le tenia muchas ganas pero cuanto mas se acerca la fecha de salida le veo mas cosas del V que del III, cuando alguien me diga lo que diran esos modos historia me lo pensare...
T-elos escribió:
nekuro escribió:
Shiranui_ninja escribió:Tiene el modo Historia, en el que juegas varios capítulos con diferentes personajes del juego. Luego tiene como un modo historia secundario para jugar con un personaje de creación propia que se llama Libra of Souls y luego tiene el típico modo Arcade que creo que consiste en 8 combates o así, para jugar con el personaje que quieras.
Obviamente, como cualquier juego de lucha, tiene también un modo práctica y un modo versus offline en el que puedes jugar contra la CPU o contra un segundo player.
A nivel de desbloquear cosas creo que es como siempre. Desbloqueas equipo para la edición de personaje y armas para los personajes a medida que juegas y también se puede desbloquear a Inferno, el jefe final.

Tener esos modos no significa que tenga contenido, por ejemplo, en el 5 el modo historia era una mierda (solo una historia para todos los personajes que se pasaba en menos de dos horas y nada más), pero si ponen una historia como la del 5 y luego aparte un modo arcade que tenga finales para cada personaje, como en el 4; ayudaría bastante a hacerlo rejugable offline (Libra of Souls aparte).




del modo arcade con finales para cada personaje ya te puedes ir olvidando segun se ve en este video....8 combates y sanseacabo...

modo arcade de Ivy


yo le tenia muchas ganas pero cuanto mas se acerca la fecha de salida le veo mas cosas del V que del III, cuando alguien me diga lo que diran esos modos historia me lo pensare...

Pfffff pues que mal, si al final resulta que es así, paso de pagar precio de juego completo, por uno que solo trae la parte online.
Es que si al final es un Soul Calibur V versión II, se lo pueden meter por el culo, pero ya puestos a pedir, que se metan por el culo la versión digital, que como no tiene disco se tendrán que meter la play4pro entera.
Otro esperando a ver que traen los modos historia, si se puede recorrer con cada personaje al menos para ver su historia, esque si ni el arcade trae una secuencia final tendrán que explicar la motivación de cada personaje de alguna manera en otro modo vamos digo yo, pinta mal la cosa por ahora, yo paso del online, cambiará este juego por un remaster de los antiguos sin pensarlo.
maikel_xp escribió:Otro esperando a ver que traen los modos historia, si se puede recorrer con cada personaje al menos para ver su historia, esque si ni el arcade trae una secuencia final tendrán que explicar la motivación de cada personaje de alguna manera en otro modo vamos digo yo, pinta mal la cosa por ahora, yo paso del online, cambiará este juego por un remaster de los antiguos sin pensarlo.


Pero esta confirmado que el modo arcade no trae fragmentos de historia de cada pj al terminarlo? Por que el vídeo que vi posteado aquí se pasó el arcade pero acabó el vídeo sin ver la pantalla de después de la celebración de victoria... es muy osado presuponer que no hay sin ver el "despues" del último combate... a no ser que haya más info y este confirmado que no hay historia en el arca de en el cual pido perdón por mi ignorancia.
1040 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221