Sorteo MSI: Elige, opina y gana una build con Ryzen 7 (CPU+placa+caja)

1, 2, 3, 4, 5, 621
A los que han elegido la Build 2 & 3 descartarlos, que tendrán mas efepeses con los rgb y eso no mola [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]
Un saludo a los seleccionados y otro al resto de participantes [beer]
Que hype jeje, un saludo también para todos los participantes y seleccionados :)

MSI España escribió:Buenas tardes chicos. Hemos leído opiniones realmente geniales, por ello, en breve nos vamos a comunicar con los siguientes usuarios por mensaje privado, ¡Estad atentos!
...
@Roman
...

Me gustaría hacer una pequeña aclaración, mi nick es @ "Roman Kr", ya que @Roman es otra persona, para evitar equivocaciones xD
@alanwake

Oyeoyeee que la 3 es la más sobria y por eso es la mía (y por el placón que calza).
MSI España escribió:Buenas tardes chicos. Hemos leído opiniones realmente geniales, por ello, en breve nos vamos a comunicar con los siguientes usuarios por mensaje privado, ¡Estad atentos!

@Alanwake
@TheBanditPCL
@Cody_Travers
@Chibero
@Saikuro
@Roman
@Kr_SaulRC1
@Danieljosg
@Dunadan_7
@Bergant
@lasisah
@janca10
@El.niño.Lentejas


El concurso sigue, ¡y desde MSI queremos seguir leyendo vuestros comentarios!


Buenas queria que corrigieran mi nick es @SaulRC1 no Kr, os habeis confundido con otro [carcajad] [carcajad] .
Mucha suerte a todos.

@Roman Kr creo que te han confundido conmigo o algo tio xDD, nos han debido de mezclar los nombres.
La build 2, por ser mas atractiva visualmente, y porque el wifi en algunos casos es necesario.
SaulRC1 escribió:@Roman Kr creo que te han confundido conmigo o algo tio xDD, nos han debido de mezclar los nombres.

Es verdad xDD
Elijo la build 2. Me gusta el diseño y el rgb le da un toque premium que me encanta [amor] Además la placa base MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON cuenta x4 puertos M.2 y el wifi 6 son dos puntos fuertes que hacen que me decante por esta.
Dado que cualquiera de las builds es atractiva desde el punto de vista de la potencia y que las cuestiones estéticas pueden pasar a un segundo plano (las lucecitas siempre pueden apagarse o la caja esconderse) voy a realizar mi elección por descarte:

- Descarto la build 2 por no tener el puerto PCIe blindado. Una build como esta irá acompañada de una gráfica a la altura y lo veo necesario. Soy consciente de que se puede colocar la gráfica en vertical, pero iría en contra de una refrigeración óptima... Además la alimentación (sin ser inadecuada) cuenta con menos fases que las otras opciones y es un factor que resultará importante para aprovechar ese procesador.

- Descarto la build 3 por no tener doble entrada Ethernet, característica no imprescindible pero si interesante. Además el conector USB-C frontal está en una posición "peculiar" que puede complicar su montaje (aunque con la SEKIRA 500P no creo que haya problema a ese respecto).

Por lo tanto, ELIJO LA BUILD 1. Se puede ver la MPG X570 UNIFY como una versión "sin lucecitas" de la MEG X570 ACE, pero la refrigeración (ese headpipe tiene que servir de algo) y las conexiones Ethernet ponen de manifiesto que la ACE es superior y, por consiguiente, la mejor opción.

Suerte a tod@s!
Build Uno, te elijo a ti !!(Momemto pokemon) ratataaaa
Mala porque esos RGB's te van dar mas FPS y un mejor AIM prro [boing]
Buena porque mira esas placa hijo ! No hace falta decir por que [carcajad]
@MSI España

Bueno aquí voy una vez más a dar mi opinión sobre las configuraciones (llevo uno días planteándome si escribir simplemente una opinión para intentar ganar o si por el contrario hacer un análisis constructivo de las 3 configuraciones) al final he decidido hacer esto ultimo....se que no es lo que pedís pero lo considero necesario.
Nota
El análisis se realizara bajo la premisa de que el PC va a ser usado para Gaming con potencial de Overcloking


Empezare por BUILD 1 (el punto en común que es la CPU sea aplicable a las otras 2 BUILD ):

CPU: AMD RYZEN 3800X
PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE
CAJA: MPG SEKIRA 500G


CPU 3800X: Desde un punto de vista estricto el 3800X aplicado a gaming es una CPU poco llamativa pues el 3700X puede ser llevado con un poco de suerte a la misma altura de Frecuencia que el 3800X haciendo que la diferencia de rendimiento sea inexistente entre el 3700X y el 3800X y así queda certificado en multiples review y pruebas (yo mismo hice unas en el mes de agosto)
Imagen

Validado: https://valid.x86.fr/l2y5ej

Mensaje de EOL donde lo publique: viewtopic.php?p=1748161237


De hecho la conocida web de Silicon Lottery lanzo a mediados de agosto algunos datos de agrupación Ryzen 3000 y estos arrojaron los siguientes resultados:
1) Que el silicio de mejor calidad se ha reservado para el 3800X (es decir que el 3800X no es si no un 3700X subido de manualmente de frecuencia gracias a que la mayor calidad del silicio permite subirlos con mayor facilidad)

2) El 20% superior de todos los procesadores 3800X probados pasó su prueba de estrés AVX2 de 4,3GHz, mientras que los procesadores 3700X solo fueron estables a 4,15 GHz.
Este dato implica que de media un 3800X es un 3,62% más potente que el 3700X costando no obstante unos 50€ más

¿Merece pues la pena desembolsar 50€ extra solo para obtener un 3,62% de rendimiento extra?

La respuesta es obvia y es un NO

Por otra parte cabria preguntarse lo siguiente ¿este extra de rendimiento se nota en juegos? (a fin de cuentas es para esto para lo que vamos a usar el PC)

Dejo aquí algunas capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como veis en las anteriores capturas la diferencia real en juegos es de apenas 1-2 FPS (2 FPS en el mejor de los casos para una inversión de 50€)

Además, otra conclusión que se extrae del estudio Silicon Lottery es que todos los procesadores 3800X pasaron la prueba a un máximo de 4.2 GHz, esto implica que la maxima frecuencia real tangible para el 3800X es 4,2GHz (si lo quieres poner a una frecuencia más alta dependes pues de la suerte de lo bueno o malo que te sea el silicio)

Así pues un Gaming/Oveclocker Amateur debe tener presente de que puede encontrarse con una CPU que no pueda subir a más de 4.2GHz

Por otra parte este hecho también debe ser tenido en cuenta para el caso del 3700X cuya frecuencia frecuencia maxima esperable es de 4.05 GHz, (si lo quieres poner a una frecuencia más alta dependes pues de la suerte de lo bueno o malo que te sea el silicio)

Lo que significa que el 3800X tiene aproximadamente 150 MHz más de margen cuando se trata de overclocking y ya hemos visto que el rendimiento esperable de "ese margen" en lo que a juegos respecta implica 1-2 FPS
A las reglas siempre hay excepciones como prueba tenéis lo expuesto más arriba donde yo puse un 3700X a 4.5GHz y valide el resultado.

Pero eso son excepciones muy puntuales (lotería del silicio, refrigeración, placa, versión de BIOS)

La regla general es la que es
3800X = 4.2GHz como frecuencia maxima esperable (y mínimo de OC asumible)
3700X = 4,05GHz como frecuencia maxima esperable (y mínimo de OC asumible)

Es más como bien se demuestra

Imagen

Solo el 20% de todos los 3800X fabricados llega a los 4,3GHz de forma estable
Solo el 58% de todos los 3800X fabricados llega a los 4.25GHz de forma estable

La conclusión que se extrae de esto es demoledora y es que la inmensa mayoría de 3800X no tiene ni siquiera un mínimo margen de OC (viene ya tan subidos de fabrica que no permiten la más mínima mejora por parte del usuario)

Conclusión Final:
El 3800X es una mala compra en lo que a Gaming Respecta pues ofrece exactamente el mismo rendimiento gaming tangible que el 3700X constando este unos 50€ más a la que habrá que agregar el incremento del TDP (lo que implica más calor disipado y por tanto más capacidad de calentar el ambiente del interior de la torre o el exterior de la misma (un verano como el de el Sur de España...y lo digo siendo de Murcia os garantizo que no es agradable tener un PC expulsando aire caliente a menos de un metro de tu brazo o tus piernas mientras juegas).

Por otra parte para el Overcloker tampoco es una buena opción pues el margen de mejora con OC es INEXISTENTE (menos de 100MHz en el 80% de los casos)


HASTA AQUÍ MI ANÁLISIS DE CPU

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasemos ahora a la Placa Base

PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE

La verdad es que de esta placa no estaba muy seguro de que contar (que no se sepa ya y sin que parezca que hecho flores sobre ella) asi que tratare de resumirlo:

Hablamos de una placa ATX con 6+2 fases de alimentación reales (6 VCPU + 2 Memoria) (se que se vende como 12+2 pero eso es así por llevar fases dobladas) lo cual la hace una placa fantástica para OC de hecho es de las mejores de su clase.
Dispone de un PowIRstage IR3555 un rectificador de 60A que al llevar 6 dispone de un total de 360A (al estar doblados en una formacion de 6x2) da aun mayor rizado de onda para hacernos una idea en diversas webs de overcloking se recomienda que para hacerle a un Ryzen 3950X OC moderado por lo menos placas capaces de soportar los 220A por lo que estamos hablando de una placa con la capacidad de alimentar autenticas locuras de Overcloking (una placa diseñada en definitiva para OC muy altos)

Ademas esta placa es la única que soportar SLI lo cual si bien es cierto que a día de hoy casi no se usa es un extra que siempre viene bien comentar.

Pero hay no queda la cosa esta placa también dispone botón flash para BIOS, Clear CMOS y multiples perfiles de OC ademas de poder tener desde la propia placa una ruleta de OC (sube el multiplicador) directamente desde la placa sin necesidad de acceso a la BIOS, ademas de un adaptador WiFi Intel 802.11ax algo que siempre es de agradecer.
Ademas de haber sido probada con Ram de hasta 4600MHz.
Para rematar todo queda niquelado con un puerto de audio Optico.

Luego a demás pues lleva lo típico del resto de placas

La verdad es que de esta placa a la que ningún gaming y Overcloker incluso profesional difícilmente puede poner alguna pega va absolutamente sobrada y es un monstruo en todos los sentidos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAJA: MPG SEKIRA 500G

Se trata de una caja E-ATX con una alta capacidad de almacenamiento (6 bahías para discos de 3.5 (compatibles también con 2.5) + otras 3 dedicadas para discos de 2.5 ) es en definitiva una torre muy amplia con capacidad de poner enormes radiadores, ademas con sus 2 ventiladores de 200mm preinstalados debería permitir un flujo decente de aire por los laterales.
Ademas de permitir instalar sin inconveniente alguno la Gráfica en vertical lo cual es un puntazo [oki].
Para rematar la faena al ser tan grande dispone de mucho espacio para cableado por lo que gestión del cableado del PC sera excelente

Ahora bien mi en lo personal como ya saben aquellos que me conocen no me gustan las torres con el frontal cerrado (se que esta no es cerrado del todo pues por el lateral lleva una rendija por donde puede pasar el aire y los 2 ventiladores delanteros de 200mm ayudaran a eso) pero estamos hablando de que dentro va ha ir una 3800X con una pedazo placa diseñada para OC si o si ademas de una grafica que entiendo que también querremos exprimir.

A mi me da la impresión que si bien es cierto que esas rejillas laterales pueden valer para un PC normal sin OC....en el momento en el que le metas OC serio a la Gráfica y a la CPU en verano en el sur de España (yo mismamente soy de Murcia aquí pasamos los 40ºC fácilmente y dentro de casa no bajamos de 30ºC)

El problema es muy simple el PC necesita que el interior este fresco y para que el interior de un PC este fresco el aire debe renovarse (sacar el aire caliente y meter aire frio). Ya que según las leyes de la física que rigen el universo para que haya corriente de aire deben darse una de 2 cosas:
1) Diferencia de presiones...tú puedes tener todos los ventiladores que quieras sacando aire que si no tienes la misma cantidad que meta aire fresco por otro lado de la caja...lo que pasara es que conforma el ventilador saque el aire de la caja caliente..ese mismo aire vuelve a entrar inmediatamente (incluso a contracorriente en resumen que tu ventilador no hace una mierda) porque la caja crea un sistema de presión negativa que tiene que compensarse

¿Como se compensa la presión negativa?
Pues metiendo aire y...¿Si las únicas aberturas del PC son las aberturas de salida de aire caliente?(no es el caso exacto pero dado que la cantidad de abertura de salida tiene mayor caudal que el caudal de la abertura de entrada/rejilla más bien ...pues físicamente lo que ocurre pese a lo ilógico del asunto es que...se crea una presión negativa (sale más aire del que entra) esto crea corrientes disruptivas que ejercen estrés sobre las aspas del ventilador de salida (o sea se el trasero) ...el resultado es que el ventilador pierde su capacidad de sacar el aire (si el ventilador girara pero el aire creara remolinos en el borde del ventilador y se volverá a meter dentro)

El resultado de esto es que por mucho que los ventiladores giren realmente no sacaran el aire del interior de la caja (el aire caliente se queda dentro) es más...este estrés "presión" que sufren los ventiladores que intentan sacar un aire que no pueden sacar creando remolinos en las aspas del ventilador...lo que acaba provocando es que el ventilador se desgaste y se rompa más rápidamente de lo que debería hacerlo en condiciones normales. Ademas de eso provoca vibraciones indeseables que a la larga provocaran ruidos

La única solución es crear aberturas lo suficientemente amplias por donde el aire pueda entrar en la misma proporción que el aire que sale (creando un sistema en equilibrio donde el aire entra y sale (hay creando de esta forma un circuito de aire que renueva el aire de la caja de forma constante.

2) Diferencias de temperatura...si en efecto aunque el aire tenga salidas y entradas este no se moverá si no hay una diferencia de temperatura respecto al aire del exterior de la caja (por fortuna esto no es problema en tú caso porque un PC genera calor por lo que siempre el aire fuera de la caja estará más frio que el de dentro [sonrisa] )

Y esto nos lleva al ultimo punto y es que por las leyes de la termodinámica en combinación con la ley general de los gases ambas leyes se combinan para dar como resultado el siguiente postulado y dice así.....

La densidad de un gas en estado ideal disminuye con el aumento de la temperatura


¿Que implica eso?

Pues que el aire CALIENTE SIEMPRE IRA HACIA ARRIBA.....mientras que el aire frio siempre ira hacia ABAJO

Así pues si quieres captar la mayor cantidad de aire frio posible...debes hacerlo desde la parte baja de la caja...mientras que el aire caliente debes expulsarlo por la parte de arriba de la caja.

¿Problema?
Si el frontal esta ocupado con los ventiladores delanteros y la zona superior la he ocupador con el radiador de la refrigeración liquida entonces la única salida de aire caliente es en ventilador trasero esto entraña un peligro añadido de efecto revote (este efecto se da cuando la parte trasera de un PC o aparato electrónico esta muy pegado a una pared) y consiste como su propio nombre indica en un efecto revote (el aire vuelve a entrar pues surge un efecto de sobre presión en un espacio reducido)
Claro que este ultimo efecto viene dado exclusivamente por como tengas colocado el PC (si has dejado suficiente espacio en la parte trasera o no)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En definitiva la BUILD 1 me parece una configuración muy descompensada

Tiene una excelente placa base y eso no creo que nadie lo ponga en duda pero sufre terriblemente del hecho de que la CPU apenas puede Ocearse (ya viene muy ap`retada de fabrica) en ese sentido un 3700X da más margen y por otro la caja pese a tener muy buenos materiales de construcción y ser enormemente amplia para meter todo lo que se te antoje...tiene el enorme hándicap de que en Verano esa caja no va a respirar si le hacemos OC a la Gráfica (la CPU es salvable gracias a la Refrigeración Liquida) pero la Gráfica no (aunque quisieras colocarle un bloque de agua a la gráfica no tendrías donde colocarlo porque ese espacio se lo habría llevado el radiador de la CPU)...lo único que te queda es colocar una RL CUSTOM

Ya se que todo esto que he comentado no son cosas que a priori al jugador Gaming promedio vayan a afectarle pero creo que resulta ilógico meter una placa diseñada para OC extremo en una torre que apenas respira y con una CPU que apenas sube (como saben aquellos que me conoces soy muy dado ha hacer Configuraciones bien equilibradas por lo que este tipo de cosas me chirrian bastante.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PASEMOS A LA BUILD 2

CPU: AMD RYZEN 3800X
PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIF
CAJA: MPG SEKIRA 500X


La CPU ya la comente en la anterior BUILD asi que pasare directamente a la Placa Base

PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI

Se trata básicamente de la hermanita menor de la MSI MEG X570 ACE es en definitiva una placa ATX con 5+2 fases de alimentación reales ( 5VCPU + 2 Memoria) (se que se vende como 10+2 pero eso es así por llevar fases dobladas) lo cual la sigue haciendo una placa fantástica para OC (obviamente menor que su hermana).

Dispone de un QA3111N6N un rectificador de 56A que al llevar 5 dispone de un total de 280A por lo que al igual que su hermana mayor esta placa también esta pensada para OC muy Altos.
Dispone botón flash para BIOS, 6 puertos sata (por contra su hermana mayor solo tenia 4 puertos), ademas al igual que su hermana esta placa también dispone de un adaptador WiFi Intel 802.11ax.

No lleva SLI a diferencia de su hermana mayor y tampoco lleva la ruleta de OC integrada en la placa base que si llevaba su hermana. Aun asi en lo que a funcionalidad y capacidad de OC respecta sigue siendo una placa excelente con la que no tendrás problemas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAJA: MPG SEKIRA 500X

Se trata de una caja E-ATX con una alta capacidad de almacenamiento (4 bahías para discos de 3.5 (compatibles también con 2.5) + otras 3 dedicadas para discos de 2.5 ) es en definitiva una torre muy amplia con capacidad de poner enormes radiadores, ademas con 1 ventilador de 200mm preinstalado en el frontal y los 2 superiores (también de 200mm) debería permitir un flujo decente de aire)
Ademas de permitir instalar sin inconveniente alguno la Gráfica en vertical lo cual es un puntazo [oki]

Por lo demás sus puntos débiles son exactamente los mismos que los comentados para la caja MPG SEKIRA 500G no ostente en este caso al tener ventiladores superiores pre instalador tendrá un flujo de aire mas compensado (seguirá estando descompensado de igual forma) pero al menos se evitara el efecto revote del ventilador trasero.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASEMOS A LA BUILD 3

CPU: AMD RYZEN 3800X
PLACA BASE: MSI MPG X570 UNIFY
CAJA: MPG SEKIRA 500P


La CPU ya la comente en la anterior BUILD asi que pasare directamente a la Placa Base

PLACA BASE: MSI MPG X570 UNIFY

Hablamos de una placa ATX que es la gemela "delgada" de la MSI MEG X570 ACE.
Al igual que su hermana ACE la UNIFY también dispone de 6+2 fases de alimentación reales (6 VCPU + 2 Memoria) (se que se vende como 12+2 pero eso es así por llevar fases dobladas) lo cual la hace una placa fantástica para OC de hecho es de las mejores de su clase.
Dispone tambien de un PowIRstage IR3555 el mismo rectificador que el de su hermana ACE un rectificador recordemos de 60A que al llevar 6 dispone de un total de 360A (al estar doblados en una formacion de 6x2) da aun mayor rizado de onda para hacernos una idea en diversas webs de overcloking se recomienda que para hacerle a un Ryzen 3950X OC moderado por lo menos placas capaces de soportar los 220A por lo que estamos hablando de una placa con la capacidad de alimentar autenticas locuras de Overcloking (una placa diseñada en definitiva para OC muy altos)

Ademas esta placa es la única que soportar SLI lo cual si bien es cierto que a día de hoy casi no se usa es un extra que siempre viene bien comentar.

Pero hay no queda la cosa esta placa también dispone botón flash para BIOS, Clear CMOS y multiples perfiles de OC ademas de poder tener desde la propia placa una ruleta de OC (sube el multiplicador) directamente desde la placa sin necesidad de acceso a la BIOS, ademas de un adaptador WiFi Intel 802.11ax algo que siempre es de agradecer.
Ademas de haber sido probada con Ram de hasta 4600MHz.
Para rematar todo queda niquelado con un puerto de audio Optico.

Es básicamente una copia de la MSI MEG X570 ACE. pero sin el RGB (cosa que es de agradecer para los que como a mi no nos gustan las lucecitas inútiles) y sin la opción de manejar el nivel de OC directamente desde la placa base con una ruleta manual (pese a ser útil..esto no es ningún problema para un Overrcloker pues siempre se podrá hacer desde la BIOS como se ha hecho toda la vida).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAJA: MPG SEKIRA 500P

Una vez más nos encontramos ante la gemela "delgada" de la MPG SEKIRA 500G y al igual que ella la MPG SEKIRA 500P se trata de una caja E-ATX con una alta capacidad de almacenamiento (6 bahías para discos de 3.5 (compatibles también con 2.5) + otras 3 dedicadas para discos de 2.5 ) es en definitiva una torre muy amplia con capacidad de poner enormes radiadores, ademas con sus 3 ventiladores de 120mm delanteros preinstalados y el trasero también de 120mm preinstalado debería permitir un flujo de aire mas decente incluso que su hermana

Ademas de permitir instalar sin inconveniente alguno la Gráfica en vertical lo cual es un puntazo [oki].
Para rematar la faena al ser tan grande dispone de mucho espacio para cableado por lo que gestión del cableado del PC sera excelente ademas al igual que su hermana cuenta con puertos frontales USB Gen 2 Type-C, la bisagra sujetando el cristal para acceder al interior solo tirando del asa...acceso rápido y fácil al interior del PC

Los puntos débiles siguen siendo los mismo que los ya comentados para MPG SEKIRA 500G


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCLUSIÓN FINAL

A titulo personal si pudiera elegir quedarme con alguna de las 3 configuraciones propuestas elegiría sin lugar a dudas la BUILD 3 pues tiene todas las virtudes de la BUILD 1 con el agregado de que no tiene RGB (algo que yo considero molesto e inútil)
Si es cierto la Caja no es lo mejor del mundo respecto a ventilación si se va ha hacer OC y también es cierto que el Ryzen 3800X tampoco es el más adecuado para estos casos ya que si no es pata negra (lotería del silicio) penas podrás subirlos 100MHz

Pero a pesar de todo ello sigue siendo de lejos la mejor configuración posible de las 3 propuestas una funcionalidad enrome (quitando pijotadas inútiles de RGB) y la misma capacidad de OC y manejar que la BUILD 1 es por tanto la mejor tanto para gaming como para trabajo y productividad.


Saludos
Me quedaría la build 3. Un rendimiento tremendo gracias al combo de placa y micro con las últimas innovaciones sin pagar el peaje de la personalización RGB.
MSI España escribió:Soteo patrocinado por MSI con el permiso de la administración de EOL

Por si nadie se ha dado cuenta, imagino que querrá decir "sorteo".
En la build 2 pones la X570 Carbon con una imagen y sin embargo el enlace es de la X570 Gaming Edge. Cuál sería realmente?
"PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI https://es.msi.com/Motherboard/MPG-X570 ... -EDGE-WIFI"
Hola.

Yo elijo la build 3, no soy fan del RGB en general y esa combinación de caja negra, con acabado cepillado, junto con la placa negra, sin RGB, sin acentos chillones es mi ideal de equipo.
La torre aparte tiene capacidad para meter todos mis discos duros, actualmente tengo que tirar de caja externa, también destaca el IO frontal excelente al tener tanto USB 2.0, como 3.0 y tipo A, además del audio.
Sobre la placa, el mejor color que puede tener una placa, negra con detalles en... negro, si dependiera de mi haría una versión especial sin serigrafía incluso. Gran cantidad de puertos para almacenamiento, algo imprescindible para mi, y muy buena capacidad de ampliación al tener tres puertos X16 gen4.
Por otro lado, los 16 hilos del Ryzen, junto con la posibilidad de tener 128Gb de RAM me vendría genial para mis laboratorios de virtualización, actualmente estoy limitado a 32.
En resumen me desmarco del gaming, sería la workstation ideal, sobria, potente, muy ampliable y actualizable, además de también valdría para echarle las partidillas de vez en cuando.

Un saludo.
Hola,

He buscado y comparado como si me montara un pc completo y que se ajuste a mis necesidades (con la base de MSI de caja, placa y procesador AMD).

Yo me quedaría con el build 2.
Las razones:
- A igual procesador, mi siguiente criterio sería la placa.
- La placa: voy a usar dos gráficas? No. Pues no necesito dos pciex16. Además soporta más almacenamiento en conjunto que las otras dos placas. El rgb es un extra que le dará flow (me pica la curiosidad de cómo se verá en el salón).
- La caja: siendo la placa el factor de decisión, ests caja cumple sobradamente las expectativas de tamaño y ventilación. Con rgb? factor sorpresa cuando la gente lo vea encendido.
- Desde que me monté -hace mil años- un Q9550, con una gtx280 black edition, en una Nox de led azul con una B45m (si no recuerdo mal) que no he tenido ningún pc "puntero". Así que otra razón sería que tendría la excusa perfecta para terminar de montarme uno :)

Saludos!
Yo elegiría la Build 3, tiene una muy buena placa y me gusta su aspecto mas sobrio sin rgb.
Y sobre todo por la caja, es la mejor opción de las tres respecto a refrigeración con los tres ventiladores frontales. Para mi es fundamental, en verano en el sur de españa si no tienes una buena refrigeración estas perdido.
Me quedo con la Build 1

La placa base es el factor decisivo, la conectividad importante hoy en dia, tenemos muchos perifericos, que si ratones, cascos inalambricos, teclados con HUB usb... Cuando quieres conectar otra cosa te das cuenta que no tienes el espacio suficiente para enchufar un disco duro por ejemplo.
La MSI Ace tiene 7 puertos USB y un USB type-C, mas que suficiente para tener lo basico instalado y conectar algun extra, ademas de tener Wifi 6, que viene perfecto para algunas utilidades como Miracast, PCI 4.0 para las ultimas tarjetas graficas, M2 para los SSD de ultima generacion, y una disipacion global de la placa para enfria ese pedazo chipset que tienen que conectar todos los componentes del ordenador.

La caja es Sobria, Muy bonita y elegante, los detalles dorados quedan muy bien, sin LEDs RGB que hacen parecer un arbol de navidad o las ferias de tu pueblo. La puerta parece ser muy comoda para acceder al interior de la bestia, tiene muchas configuraciónes de ventiladores y radiadores, perfecto para los mas entusiastas, y aunque no tenga un frontal abierto, tiene espacio mas que suficiente para que pase el aire.
La posicion de sus discos duros, que no interfieran con el interior, sino que estan "Encajonados" donde la fuente de alimentacion, dejan mas espacio para que fluya el aire por dentro, ademas de tener opcion para poner graficas en vertical, que con una buena configuracion de aire se puede sacar temperaturas muy bajas. La bandejita estraible para sacar el radiador/ventiladores superiores y limpiarlo sin tener que demontarlo, es un must para muchos. Y la conectividad de la caja, 2 clavijas JACK, 4USB 3.2 y un USB Type C, que mas se puede pedir.

Sobre el procesador poco se puede decir, siempre he sido de intel, pero AMD se ha espabilado, ha alcanzado a intel, y está de tu a tu, antes no me fiaba de AMD, pero ahora cada noticia buena de AMD son 2 noticias malas de Intel, asi que, aun algun que otro problemilla con los drivers y las bios, y configuraciones de RAM, si sabes gestionar todo eso, es uno de los mejores procesadores que te puedes poner en tu maquina, nucleos, velocidad y rendimiento sin tener que vender un riñon. Sin duda, este procesador es una de las mejores selecciones que se podria hacer.
Yo elijo también la build 1.

Sobre el procesador 3800X nada que decir, uno de los mejores procesadores de hoy en día para montar en cualquier PC. Rinde a muy alto nivel para juegos y excepcionalmente para todo tipo de programas. Más que suficiente para aguantar muchos años.

La placa base MSI Meg X570 Ace me para e perfecta en cuanto a opciones de overclock, que ese procesador pide. Además los detalles en dorado me encantan. Interesante también la opción del botón flash bios.

Por último sobre la caja MPG Sekira 500G, decir que me parece sobria y elegante, justo lo que busco en las cajas. Las líneas en dorado a juego con la placa quedan preciosas. Además es muy espaciosa con muchas posibilidades de almacenamiento.

Saludos.
Me quedaria con la build 1,

Sin duda a misma cpu, la siguiente decisión es la placa base. Con mi experiencia, la calidad y después la cantidad de las fases de alimentación son, como los caballos en las motos o los herzios en los monitores. La Meg creo que gana a las otras, ya solo seria poder probarala y darle cera al 3800.

Y cierto, no son pepinos, si no lo siguiente :)
Elijo la build 1

Las Ace suelen tener una calidad y/o cantidad de VRM mucho mejor que el resto. La caja, algo totalmente estético, me gusta bastante. El procesador es el mismo en las tres configs. Volviendo a lo primero, aunque el procesador no suba mucho más que en los otros, seguro que las temperaturas son menores que en las otras placas a igualdad de voltaje y ghz.
Elijo la Build 3 claramente,


Caja MPG SEKIRA 500P: Es sobria, tiene opción de colocar la gráfica en vertical y colocación de multiples ventiladores. Espacio de sobra para gestionar todo el cableado.

Placa MSI X570 UNIFY: Una placa Top Tier en toda regla. Nada menos que 14+2 fases (por cierto, obra de Infineon Technologies). Lista para hacer overclock a esta bestia de procesador y ponerlo a 4,3ghz en todos sus nucleos sin problema. Para mí, nada que envidiar a la MSI X570 ACE.

Cpu Ryzen 3800x: Una bestia de procesador que necesita de un placón como la UNIFY para sacarle todo el jugo y subirlo de vueltas. Con este procesador únicamente tendrás que preocuparte de cambiar la gráfica en un futuro. Construirás una plataforma para mucho tiempo. Si lo utilizas para trabajar, el mejor procesador calidad/precio. Si lo utilizas para jugar, el mejor procesador calidad/precio. ¿Alguien da más?


Y por añadir algo, por ser Eolianos, tenemos hilo directo con MSi. ¿Qué mas queremos?
Yo me quedaría con la build 3 porque me parece que todo en negro, sin RGB´s ni colorines se hace la cosa más seria. Además esa caja de aluminio cepillado, en la que se puede colocar la gráfica en vertical, preparada para una correcta ventilación con cuatro ventiladores y bastante sitio para colocar varios discos duros me gusta mucho. Y la placa base MEG X570 UNIFY es tremenda, tanto por sus especificaciones como por venir preparada para una correcta refrigeración de los componentes instalados y una coectividad total, cualquiera que sea el metodo que se elija, cable o inalámbrico. Y del procesador no creo que sea necesario decir nada, porque es una de las mejores opciones a día de hoy.
Pues yo elijo la Build 3.

Me parece de las 3, la mejor placa base, sin lucecitas ni chorradas innecesarias, lo mismo que la torre, sobria y sin tanto RGB que está tan de moda, porque cuando estamos al PC que hacemos, mirar los monitores cuando jugamos/trabajamos o miramos las lucecitas de la torre?
yo me quedaría con la BUILD 3.

Y no me voy a poner a buscar cosas en internet para hacer un copia y pega mas atractivo...

Simplemente le daria boleto a mi Ryzen 3 y a mi placa por esa pedazo de build y estrujarla al max , junto a un monitor 4k e intentar jugar todo a 4k hasta que haga explotar la build 3 por los aires !! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Elijo la build 2

Razón: Por lo básico que se de las computadoras.


La verdad la tarjeta madre de la 2da build tiene muchos más puertos y accesorios que las demás

No importa si uno es más fuerte que la otra ya que esas 3 placas madre son muy bestias y seguirían siendo igual de buenas pero yo me canto por la opción 2

La verdad el SLI no se usa mucho a día de hoy la mayoria de equipos usan 1 tarjeta de vídeo y ya las empresas ya dejaron el SLI descontinuado hace bastante tiempo ya casi ningún juego aprovecha esas características

Me molan los puertos HDMI .

El wifi también es otro puntazo

Es más manipulable a mí parecer y probar distintas gráficas sería un gozo la verdad.

Le regalaría el PC a mí hermano ya que el lo necesita para temas de trabajo y ami me enseña todo lo que él sabe de programar que tambien es necesario un buen pc.

Bueno la opción 2 es mejor y tiene rgb que también es un punto extra pero no tan decisivo
Opción 2 sin duda.
Elijo la build 1
No hace falta tener leds y RGB por todos lados ya que solo voy a ver el PC yo y aun así me centraría más en la pantalla que en la caja mientras lo utilizo.
A las Wenas!!!

Build 1 por aquí también. Motivos, sencillos:

1) La placa es una puñetera pasada, sin más. VRM de 14 fases, listo para el tute que se va a llevar, y con muy buena disipación, que a la larga, es vital en este tipo de placas. Del resto de características, ni hablo, porque tiene el doble o el triple de lo que un usuario medio necesita.

2) La caja. Me encanta porque es sobria, pero con ese toque “cool”. No so muy de RGB de colorines, la verdad.

Saludos.
Escojo la Build 2 por su rentabilidad y accesibilidad en cuanto a componentes:

La caja parece ser lo suficientemente cómoda y accesible para acceder a sus componentes y cambiarlos en caso de que ello requiera.

La CPU la considero la versión más potente de la gama Ryzen 7 con 8 núcleos y 16 hilos a 4,5 GHz promete ser una opción ideal para sustituir el 9900K de Intel en equipos gaming nivel entusiasta.

Y para acabar, la placa dota de cuatro DIMMs pero sin refuerzos de acero, aunque aún soportan 128 GB de RAM DDR4-3800 MHz. Tenemos conectividad Wi-Fi 6 integrada gracias a la tarjeta Intel Wireless-AX 200, aunque la conectividad LAN se reduce a un solo puerto 10/100/1000 Mb/s como es normal. En el panel E/ tenemos un total de 3 USB 3.1 Gen2 Type-A, 1 Type-C, 2 USb 3.1 Gen1 y 2 USB 2.0. Se incluye puerto HDMI de vídeo. Placa muy completita para PC gaming.

En resumen, una grandiosa Build y con esperanzas de que reciba está maravillosa Build :)
Pues yo me quedo con la build 2, porque:

La caja: No me gustan con el frontal plano, y no nos engañemos, el RGB SIEMPRE GANA,
Procesador: Los tres tienen el mismo así que no hay nada que destacar.
Placa: De los dos que llevan disipador activo en el chipset, este es el más completo, con diferencia (Aunque no tiene RGB, lo que invalida mi anterior argumento [qmparto] )
Saludos a todos,

He estado informándome en la web de MSI acerca de las opciones disponibles y procedo a desarrollar los motivos que me hacen elegir mi build favorita.

Ante todo decir que en mi caso me quedo con la BUILD 1, que gana por un ligero margen a la 3.

La build 2 trae modo feria de abril de serie, por lo que automáticamente pierde el 90% de mi interés. Sus otras características no han sido suficientes para compensar ese terrible handicap.

Placas base:
- El modelo ACE posee mejor disipación (gracias a las heat pipes), LAN 2.5gbps (que ahora no aporta nada, pero es una tecnología que está llegando, así que es un buen 'future proof') y, mejor estética (los disipadores son más estilizados).

- Salvando esos puntos, lo cierto es que la UNIFY poco tiene que envidiarle. Sería una opción absolutamente válida, especialmente si en esta ecuación incluimos el factor del precio de compra.

Cajas:
- Empezaré diciendo que la 500G tiene unos acentos color bronce que me echan para atrás. No encajan en absoluto con lo que yo entiendo sería una estética bonita (ya no en una caja, si no en cualquier cosa jaja), pero a la vez he de reconocer que son suficiente pequeños como para no ser un grandísimo problema.
Yo, fanboy del silencio absoluto, valoro por encima de todo el diseño acústico, y que esta caja venga con 2 ventiladores de 200mm en el frontal es un enorme plus, que le da a esta caja la ventaja sobre su rival.
Además, está mejor preparada para la refrigeración líquida. Como he dicho arriba, ahora no me aporta nada, pero es algo que te deja más tranquilo si en el futuro se da el salto a ese sistema.

- La 500P es sin duda la caja más bonita de las 3 opcione. Un diseño simple, minimalista, pero que cumple todos los requisitos. Queridaos fabricantes, muchas veces "menos es más" [risita]


Y hasta ahí mi opinión, bastante detallada pero sin llegar a ser un análisis pormenorizado nivel enfermizo jejeje

Saludos!
Me veo obligado a hablar porque los hombres de ciencia se han negado a seguir mi consejo sin saber por qué.

Va completamente en contra de mi voluntad exponer las razones que me llevan a oponerme a la proyectada invasión de la Antártica, con su vasta búsqueda de fósiles y la perforación y fusión de antiquísimas capas glaciales. Y me siento tanto menos inclinado a hacerlo porque puede que mis advertencias sean en vano.

Es inevitable que se dude de los verdaderos hechos tal como he de revelarlos; no obstante, si suprimiera lo que se tendrá por extravagante e increíble, no quedaría nada.

Las fotografías retenidas hasta ahora en mi poder, tanto las normales como las aéreas, contarán en mi favor por ser espantosamente vívidas y gráficas.

Pero aun así se dudará de ellas porque la habilidad
del falsificador puede conseguir maravillas.

Naturalmente, se burlarán de los dibujos a tinta calificándolos de evidentes imposturas, a pesar de que la rareza de su técnica debiera causar a los entendidos sorpresa y perplejidad.

A fin de cuentas, he de confiar en el juicio y la autoridad de los escasos científicos destacados que tienen, por una parte, suficiente independencia de criterio como para juzgar mis datos según su propio valor horriblemente convincente o a la
luz de ciertos ciclos míticos primordiales en extremo
desconcertantes, y, por la otra, la influencia necesaria para disuadir al mundo explorador en general de llevar a cabo cualquier proyecto imprudente y demasiado ambicioso en la región de esas montañas de la locura.

Es un triste hecho que hombres relativamente anónimos como yo y mis colegas, relacionados solamente con una pequeña universidad, tenemos escasas probabilidades de influir en cuestiones enormemente extrañas o de naturaleza muy controvertida.

También obra en contra nuestra el hecho de no ser, en
sentido riguroso, especialistas en los campos en cuestión.

Y así, elijo la build 2, porque la vida necesita color, y esa MPG SEKIRA 500X es el chasis de juego más innovador, sofisticado y personalizable inspirado en el Hacha de Perun (en cuanto la ví, pensé exactamente eso, en el Hacha de Perun), el Dios más poderoso y más alto del Panteón (en la mitología Eslava, no en una de las buenas mitologias clásicas como la griega, la romana ó la del universo Marvel [plas] ). Sus bordes afilados y cincelados y el corte inclinado a través de la fachada reflejan el poder del Hacha de Perun mientras terminan la maldad y el mal por justicia. Y esto es lo que siempre he buscado en una torre de PC, amén de mucha iluminación.

De la placa base, poco que decir: puedes conectar un procesador (de Intel no, pero nadie es perfecto), gráficas, ram, almacenamiento...y además también tiene luces, para que ventile mejor


Por cierto, por si alguien quiere continuar con la lectura:

En las Montañas de la Locura, H P Lovecraft (HP en este caso no es la abreviatura de un insulto).

Buenas noches...y buena suerte [oki]
opción 1



Procesador patajamonero, sin duda.

Placa, una disposición que hace que no interfiere una gráfica de las grandes con el chipset, también cositas como el recubrimiento de las conexiones de audio, quizá el único pero que no la veo para oc extremo, pero tampoco es un problema, el 3800x ya rinde de vicio.

Caja, no la conozco, así que poco puedo aportar.

Opción 1
Elijo la build 2 : más que nada por estética no soy un experto en el tema tecnología me estoy poco a poco informando y si gano me gustaría por que en argentina cuesta tanto comprarce algo de buena calidad
Hola, despues de leer las especificaciones de las placas base y cajas (ya que el micro es el mismo en todas) y ver sus diferencias elijo la build 2 por los 6 SATAIII (ya sea la MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI que pone o MPG-X570-GAMING-EDGE-WIFI que es a la que lleva el enlace) frente a los 4 de las otras 2 placas. Aunque todas me parecen muy buenas esa es la diferencia que hace que elija esa opcion, aunque no sea muy fan del ARGB.
Muchas gracias y suerte a todos.

PD: Si podeis, mirar el enlace de la placa base de la buiild 2 que no es la misma que la que pone, para que no haya dudas.
Elijo la build 2. mas guai
Me quedo con la Build 1, porque la combinación de la MSI MEG X570 ACE y la caja MSI MEG X570 ACE tienen tres puntos muy importantes para mi, sobriedad (no me gustan nada tantas lucecitas), a priori mejor sonido, soy muy exigente en este punto porque no solo utilizo el pc para jugar, también para ver películas y series y sobre todo porque me parece la combinación que me ofrece mejor refrigeración y viviendo en Málaga, esto es un punto crítico.
Elijo la build 3.

Es un combo genial, con una caja sencilla visualmente pero perfecta para montar una buena ventilación. La placa es una locura que permite hacer lo que uno quiera.. y el procesador es una bestia!
Añadiendo unos buenos componentes se puede conseguir un pepino brutal con esta build, no elegiría otras 3 piezas de base.
Build 1

CPU: AMD RYZEN 3800X
PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE
CAJA: MPG SEKIRA 500G

CPU: Un monstruo de procesador de 8 núcleos y 16 hilos que harán que no se quede anticuado en mucho tiempo y que le hará la boca agua al ganador del lote [babas] [babas] :) :)

PLACA BASE: Con sus 14 fases es una perfecta acompañante para el 3800X. Cuando lo necesite, podrá con un buen OC en el procesador. Además, las múltiples características que lleva hará que no se tenga en falta nada [toctoc] [toctoc]

CAJA: Gran capacidad para instalar componentes para que no "sufran" y que otorgue un buen rendimiento en refrigeración XD XD

Todas las builds son muy, muy buenas [beer] [beer]

Suerte para todos y un lujo para el afortunado ;) ;)
Elijo la Build 1

La placa base me parece la mejor de las 3 y estéticamente es muy bonita. Gran disipación de las VRM, 14 fases de alimentación, botón power/reset, rueda para los modos de overlock...Una maravilla.

Suerte a todos los participantes.
Elijo la Build 1 porque su placa MSI MEG X570 ACE me parece ligeramente superior a la de la Build 3 y bastante más que la de la Build 2, con más conexiones y frecuencias de RAM más altas (que aunque está bien que la Build 2 traiga wifi y un hdmi incorporado para la integrada, me parece redundante ya que lo primero que haré con un equipo así es ponerle una buena gráfica).

Otro motivo por el que descarto la 2 son por los LED de la caja, me parecen distrayentes si estás en la penumbra jugando o viendo videos.

Sobre el procesador Ryzen, es una excelente elección para las tres builds.
yo elijo la build num 1
principalmente por que no tiene las luces gaming to flama.
rtambien me flipa el disipador de calor en la placa base.
lo malo a lo mejor son los leds de la placa base pero nada exagerado.
MSI LA MEJOR CRACKS LEYENDAS MASTODONTES
@MSI España

con la BUILD 3

en resumen que mejor que una pc hermosa con sus colores, pero no es lo importante, aquí lo importante son sus componente, que a comparación con mi pc ganaría en todos los sentido.. pero acá no es el caso, estoy entre build 2 y 3.. la 2 gana por sus colores que no es la idea y la 3 gana por la capacidad de que admite mas memoria, el diseño del disipador térmico frozr, que en mi caso mi habitación es muy caliente y siempre tengo problemas con el calentamiento, siento que con esa tecnología podría estar mas tranquila y también la cubierta de aluminio con disipador para el procesador maaaaas tranquilidad todavía hahaha (y aun no he hablado de la caja) [sonrisa] .. se puede instalar con mas comodidad, las otras también lo tienen que el audio excelente.. pero ese wifi 6 da todo lo que puede dar.. a ver quien no quisiera que su pc tenga un CPU de 8 núcleos paaarfavaaar la mia es una i3 y me siento que tengo lo mejor hahahah ok no :c.. sigue ganando la 3 ahora hablemos del key o caja xd no tengo ni idea como funciona ya que nunca he visto presencial pero wooow... la 2 es hermosaaaa por los colores.. pero prefiero la 3.. me importa mas que la pc tenga mejores funciones y la 2, no me las da.. total la mía la enfrió con un ventilador y el aire acondicionado a 18°C XDD sooo.. ustedes trabajan de calidad y de todas se que todas darán la talla..

sigan así.. algún día me podre equipar con sus productos.
elotrolado.net, msi, elchapuzasinformatico.com
gracias.
Me quedo con la Build 1 porque considero que esa MSI MEG X570 ACE es la mejor opción para sacarle todo el jugo al 3800X y la caja me parece la más elegante además de que el espacio extra para almacenamiento me irá genial. En todo caso 3 builds muy buenas.
Build 3

No me gustan las torres discotecas!!
Pues yo elegiría la opción 1, ya que con ese procesador no haría falta ni que me peinara por las mañanas. Además, tener la caja abierta con esa placa dentro y su Mystic Light cerca de la cama, haría que me durmiese por las noches mucho más contento y tranquilo [angelito]
Saludos [beer]
UPDATE: Ampliamos la participación hasta que se solucionen los problemas de "Software" del mundo real (Virus). Así mismo, añadimos un 4º premio que será un pack de merchandising completito :)

A todos aquellos que vamos citando, os enviaremos un mensaje privado tan pronto sea posible para agradecer el post tan elaborado que habéis hecho.
Elijo el Build 2 aunque los otros dos me parecen muy buenos pero el RGB del Build 2 con la torre MPG SEKIRA 500X me transmite una sensación como si fuera una maquina del tiempo futurista. Realmente adoro lo minimalista que se ve la torre y lo bien que resalta el RGB sobre ella gracias a sus líneas simples pero muy elegantes. Y es más que obvio que es una torre eficiente pensada para largo plazo, tienes slots para prácticamente todo lo que imagines (SSD, HDD, refrigeración líquida, gráficas de hasta tres ventiladores...) y futuros upgrades.
La placa base, una pieza fundamental para el equilibrio de un buen ordenador. La MPG SEKIRA 500X es canela en rama, solo con ver las especificaciones ya babeo. Soporta hasta 128GB y frecuencias de hasta 4400Hz overclockeable, algo que para mi es prácticamente un sueño. Dos puertos M.2 por si eres un adicto a la velocidad de procesado y transferencia de archivos. Incluye Realtek RTL8111H Gigabit LAN para que no te tengas que preocupar si te llevas el ordenador fuera de casa y se te olvida el cable ethernet, algo que se agradece mucho.
El procesador habla por sí solo, ocho núcleos y dieciséis hilos teniendo una velocidad base de 3.9Ghz llegando hasta 4.5Ghz. Definitivamente es una CPU perfecta para streamers y demás en los que los procesos suelen pedir muchos núcleos para poder trabajar en condiciones.
Es un Build pensado para volar literalmente y lucir bien en el cielo. [sati]
Yo me quedaría con la build 2, ya que todo gamer en su vida necesita RGB y se ve minimalista y elegante a la vez, ademas que la placa con wifi me ayudaria ya que podria jugar fuera de mi modem, y el procesador nada que hablar una autentica bestia. En conjunto una gran build con unos excelentes componentes.

Un saludo y muchas gracias por este pedazo de sorteo!
Soy un rebelde, y personalmente me gusta la build 3.

Por la calidad de su audio aislado, punto en el cual fallan muchas placas, por la potencia de su wifi 6.0 y sobre todo por su sobriedad. Porque "gamer" no es solamente tener luces que brillan. Un producto "gamer" lo es por su potencia y su calidad.

Además todas las placas msi mostradas tienen un detalle que me encanta, y es que dispongan de un botón para poder flashear la bios, una herramienta de gran utilidad para aquellos que les gusta estar a la última.

Un saludo.
Voy con la build 3, me parece muy atractiva visualmente esa sekira 500p para mi gusto, ya un poco cansado de tanto rgb.
En lo técnico creo que las tres placas se ven con muy buenas especs. Todas parecen tener buenas fases y buena disipacion de VRM lo que es muy importante para controlar esa bestia de 3800x e incluso rascarle algo de OC sin problemas. Unify y Ace disponen de más opciones M2 que la Gaming Pro y eso siempre es de agradecer.
En lo estético quizás me guste más el diseño "neutro" de la Unify, pero eso solo es cuestión de gustos.
Saludos.
1000 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621