Sorteo MSI: Elige, opina y gana una build con Ryzen 7 (CPU+placa+caja)

1, 2, 3, 4, 510
Elijo la build 1 no necesito RGB para ser un buen gamer además necesito el menor consumo energético posible ya que en mi país Chile la energía eléctrica es un robo, pero si necesito una buena pc para correr la mayoría de juegos actuales sin problemas ya que a día de hoy solo juego con una laptop medio estropeada :c
@MSI España
Partiendo de la base del mismo microprocesador para las tres build y asumiendo (sin lugar a duda) que las tres build montan componentes de gama alta y de un fabricante confiable y con solera hay que discutir sobre qué opción de chasis y placa está más equilibrada, teniendo en cuenta los usos presentes y futuros que le vayamos a dar.

En cuanto a características netas de las placas bases, hay una diferencia notable entre la CARBON WIFI y las otras dos (UNIFY y ACE), la primera dispone de 1 ranura menos M.2 y un interfaz PCI-E menos. Además a pesar de que el nombre pueda despistar, todas disponen de puerto WIFI.

Entre la UNIFY y la ACE, la diferencia más reseñable es que la ACE dispone de LAN Dual, también otras cuestiones como el Game Boost Dial, pero eso es más carne de review que de este comentario.

Teniendo en cuenta estas opciones, creo que la más equilibrada para mi gusto sería la UNIFY, siendo suficiente más que de sobra cualquiera de las 3 opciones

En cuanto a las cajas/torres/chasis de cada build, se trata del modelo Sekira 500 para todas en 3 variantes diferentes (P/G/X), lo que significa mismas dimensiones y peso aproximado para todas ellas.

En primer lugar, hay que destacar que aunque sean el mismo chasis, las diferencias comienzan en los puertos de Entrada/Salida superiores, el modelo P dispone de 2 USB 3.2 tipo A, 2 USB 2.0 y 1 USB 3.2 tipo C, Audio y Micro, sus hermanas disponen de 4 USB 3.2 tipo A, actualizando todos sus USB a la última tecnología.

Las 3 cajas, disponen de las mismas medidas por lo que la longitud de la GPU o la altura del disipador de la CPU será igual en las 3, 400mm y 170mm respectivamente. En este sentido, la amplitud de las 3 cajas es más que suficiente para configuraciones de varias tarjetas gráficas, permitiendo todas ellas colocar una tarjeta gráfica en posición vertical, y mostrarla al exterior gracias a sus puertas de cristal templado.

En cuanto a las características comunes de ventilación, las 3 cajas disponen de soporte para 7 ventiladores, 3 arriba, 3 al frente y 1 atrás, y capacidad para radiador desde 120 a 360mm.

Otras diferencias destacables son las siguientes:
ALMACENAMIENTO: Modelos P y G: Disponen de 6 y 3 bahías de 3,5'' y 2,5'' respectivamente, permitiendo diversas configuraciones para nuestro almacenamiento. El modelo X se ve reducido a 4 y 3.
VENTILACIÓN: Modelo P: 3 ventiladores de 120mm preinstalados en el frontal y 1 de 120 detrás.
Modelo G: 2 ventiladores de 200mm preinstalados en el frontal y 1 de 120 detrás.
Modelo X: 2 ventiladores de 200mm preinstalados en el frontal (1 negro y uno ARGB), 1 de 120mm
ARGB detrás y 2 de 200mm ARGB en la parte superior.
Además, el modelo X incorpora un HUB de control ARGB que permite jugar con los colores de los ventiladores que intuyo será como en otras cajas, y también habrá opción de apagado por software.
RADIADOR: Tanto el modelo G como el modelo X, incorporan un módulo extraible para el radiador.
ESTÉTICA: Tanto el modelo G como el P disponen de un frontal y una parte superior de aluminio pulido, que sin duda las hace más elegantes y probablemente les de más robustez, el modelo X incorpora paneles de cristal templado para dejar ver los ventiladores.

Teniendo en cuenta todo ello, la mejor opción sin duda, es la Sekira 500X, porque su mayor desventaja radica en la pérdida de 2 bahías de 3,5'' que cada vez están más en desuso, por la popularidad de los SSD y de otras soluciones de almacenamiento como HDD externos o NAS. Además es la caja más ventilada y más completa en los otros ámbitos, y te permite olvidarte de soluciones de refrigeración líquida a corto y medio plazo, con un HUB ARGB que te permite jugar desde el escritorio con velocidades y colores de los diferentes ventiladores..

Ahora toca decidir, y como en todos los casos donde las diferencias radican en mejoras sobre lo bueno, toca descartar, en mi caso descarto la Caja modelo P, por los conectores superiores y la ventilación menos completa. La modelo G considero que sería la idea para alguien que busque instalar de mano una refrigeración líquida. No es mi caso. Por tanto elijo la Sekira 500X que no es más que la BUILD 2, que la acompaña la MSI MPG x570 GAMING PRO CARBON WIFI, que sin ser la mejor cubre el 100% de mis necesidades para un PC de usuario avanzado y que juega habitualmente.
Para mi gusto elegiría la Build número 3, razones:
- CPU: que decir de esta potenciada versión de la 7 3700x, socket AM4, 8 núcleos... Tienen un rendimiento que no nos dejara decepcionados si es lo que buscamos.
- MSI MPG X570 UNIFY: he de decir que es un modelo muy aceptable y que me gustan bastante, evitando los RGB con ese tono negro, respecto a características me gusta que sea una placa completa ya que la que tengo tiene carencia de varios puertos y ranuras.
-MPG SEKIRA 500P: modelo bastante formal y llamativo para mi gusto, el cristal es una de las cosas que más me gustan. Ventilación suficiente aprevechando los espacios. Para mi uno de los mejores modelos de las serie SEKIRA.
Me vendría bien una renovación así,ya que básicamente tengo un lastre.:)
@MSI España
Elijo la build 1 :3
Estos son mis motivos:
•Porque tiene buenas especificaciones y no soy de rgb
• Me gusta el diseño es muy mono [beer]
• Quisiera jubilarme de mi laptop, me encantan este tipo de cosas, que más puedo decir estaría bien levantarme un día y ver en mi escritorio semejante belleza [babas]
• No puedo esperar a ser el ganador [plas]
Elegiria la build 2 , ya que me gustan mucho los rgb y ofrece un estilo gaming y con el procesador mejoraria bastante al de mi pc.
Obviamente la Build 2. Esta esta pensada para gaming al tener ARGB´s junto a su gabinete al que se puede acceder fácilmente tipo bisagra para mayor comodidad a la hora de hacer mantenimiento. Cuenta con refrigeración para los slots M.2 y al tener 8 fans del gabinete mejora la refrigeración y esta pensada para refrigeración liquida con fácil acceso. Ademas de terer refuerzo en los Slot PCIe para montar builds de mas alta gama que necesiten soportar peso.
Lo habéis puesto difícil!! pero creo que elijo la build 2. Los leds le darán un aire nuevo al escritorio
@MSI España Me quedaría con la Build 2

CAJA: MPG SEKIRA 500X
PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
CPU: AMD RYZEN 7 3800X

Aunque las tres cajas de las builds son bastante parecidas, y la que elijo MPG SEKIRA 500X tiene un gran sistema aRGB y aunque nunca he sido muy fan de las luces leds, el hub que dispone, así como el botón en la parte superior para activar o desactivar al antojo, me parece acertado.

Lo de permitirte poner una gpu vertical, así con lo que me parece una mejor ventilación a costa de perder dos bahías de 3,5" para el uso que yo le daría seria mas que idóneo.

Sobre la placa base elegida MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI aunque estoy muy contento con mi MSI B450 TOMAHAWK en la que monto un ryzen 5 2600, esta placa base esta a bastante diferencia de mi actual.
Montando un x570 de chipset de AMD se que tendria para años de funcionamiento aprovechando cualquier nuevo añadido que quisiera tener. Es una prueba de futuro a día de hoy, y el disipador que integra para uno de los puerto M2 me encanta y aunque comparada con las otras builds dispone de alguna que otra opción menos, sigue siendo muy buena opcion y es la que escojo.

Sobre la CPU AMD RYZEN 7 3800X aunque las tres builds montan el mismo, comparándolo con mi ryzen 5 2600 tendria una diferencia de rendimiento de cerca del 30% y eso hace mucha diferencia.
Los 8 núcleos y 16 hilos fabricado en 7nm 3.9Ghz puff nada que ver con mi ryzen 5.
Siendo sincero todas son una maravilla y con cualquiera me valdría (aunque tengo un maravilloso portatil gaming de MSI que, aunque ya tiene un par de años, me sigue yendo perfectamente bien y sigo jugando a los juegos actuales con soltura), pero para lo que yo busco, me vendría mejor la BUILD 2, básicamente por el tema Gaming. Aunque hay cosas que cambiaría como las luces leds (no me suele gustar un PC tan iluminado).

No entraré en más detalles por que no soy especialmente experto en PCs, pero hablando de MSI en general, mi experiencia no puede ser mejor, desde que me compré el portatil mencionado anteriormente no he tenido un solo fallo (desde 2017).
Yo me quedaría la build 3 por su sobriedad, tanto la placa como la caja no tienen luces.
Me identifico con un post en que se hablaba de eso precisamente. En mi opinion cansan y son más para exibición.

De la placa unify por sus 2 PCI-E x16 (mencionar la excelente refrigeración)
pero recalco, son las 3 buenas pero la 3 me parece la más elegante.
Elijo la Build 1.

Las 3 opciones son muy buenas, pero yo creo que la primera opción es la mejor ya que, la placa base se le queda como un guante al Ryzen 3800X, gracias a la excelente disipación que tiene por todos los componentes de la placa, tanto en el Chipset como en las 14 fases de alimentación que tiene el VRM, permitiendo tener un mejor desempeño a la hora de hacer OC a este procesador, pudiendo así marcar la diferencia en las temperaturas pudiendo soportar un voltaje mas estable.

Por otro lado esta placa base tiene una conectividad excelente con 2 USB tipo C 3.2 gen2, 3 USB tipo A 3.2 gen2, 6 USB tipo A 3.2 gen 1 y 6 USB 2.0. Sin pensar en las lineas PCIe que son 4.0 las cuales estan preparadas para las gráficas del futuro y los NVMe los cuales irán de lujo en las 3 bahias 4.0 M.2 sin calentarse ya que están disipados.
Esta placa cuida de los gamers gracias a su Gigabit Ethernet y el WiFI 2.5 Gbps el cual es excelente para tener la menor latencia y exprimir al máximo la velocidad de tu Internet.

Todo esto lo puedes montar en esta fantástica caja la cual tiene un diseño sobrio y elegante, con espacio suficiente como para meter AIOs gigantes y GPUs de hasta 400 mm, una burrada. Tienes la opción de montar tu GPU en vertical para exhibirla por su lateral de cristal, el cual es sencillo de abrir ya que tiene un sistema de bisagras e imanes muy cómodo el cual no tiene tornillos.
Sin duda, build 1. Diseño espectacular negro/dorado.
Caja grande y espaciosa, soporte de graficas en vertical, fácil apertura y acceso a discos para cambiarlos y un buen flujo de aire para disipar.
Me encanta la idea de la puerta para abir el lateral y el diseño de los usb y conectores superiores.
El procesador de los 3 es un gran acierto, a día de hoy un 3800x da de sobras para el 90% de los usuarios.
Esa placa base es muy puntera, con un pcb de calidad, una refrigeración Zero Frozr que eliminará cualquier ruido del ventilador cuando el sistema no lo necesite, y con los sockets m2 bien fresquitos.
Sin duda una build muy compensada y de calidad.
Me gusta más la build 1.
La torre es sobria, sin leds pero con un pequeño toque de color. Me gusta que lleve ventiladores de 200mm en el frontal el usb type-c 3.2 y su inesperada bandeja para el radiador superior me ha parecido original.
Y que decir de la placa, me parece la más completa de todas con su doble ventilador para el chip x570, sus pci-e reforzados con acero, su puerto usb type-c 3.2, el triple shield para los m2.0 y el shield para el chip del audio que creo que deberian llevar muchas otras placas.
Hola! Yo eligiría la Build 3 principalmente por su estilo refinado, atractivo y carente de RGB, tanto de la placa base MSI MPG X570 Unify como de la caja MPG Sekira 500P. No obstante, también es impresionante las características que ofrecen, propias de productos de una calidad indudable.
Yo me quedo con la build numero 2, primero porque me gusta mucho la caja con RGB y me parece indispensable la placa con wifi.
@MSI España yo me quedaria con la build 1

CPU: RYZEN 7 3800X
CAJA: MPG SEKIRA 500G
PLACA BASE: MSI MEG X570 ACE


CPU 3800X: aunque no hace ni 2 semanas actualice a 3700x con una tomahawk max, me encantaría poder compartir aficciones con mi hijo de 8 años, y que mejor que este pedazo de monstruo para poder enseñarle correctamente.

MPG SEKIRA 500G: sencilla y elegante, con espacio para el cableado y presupone un buen flujo de aire para no preocuparse por las temperaturas. Sin luces ni parafernalias, chapeau.

MEG X570 ACE: la buena calidad de sus VRM y la calidad de la placa junto xon su bios flashback y todas las conexiones para que no te falte de nada.

Con está Build ibamos a disfrutar el peque y yo!.

Saludos!
Build 2: prefiero esa que es un pepino para poder disfrutar de todos los juegos sin ningun problrma de nada!!
La Build 1.
El tema de que puedas poner 3 SSD M2 da mucho juego.
A parte la caja está genial la facilidad para extraer los componente para su limpieza.
Yo mismo elegí mi portátil MSI ge63 Raider por lo mismo(entre otras cosas )
Hasta 3 discos duros y fácil limpieza e instalacion.
Muy buenas!! A mi me gustaría la 2ª buil porque me encanta tener la habitación llena de luces además de que me encanta esa caja,pegaría perfectamente en mi escritorio jeje
Elijo la build numero 1. Me encanta por tener una estética muy elegante y por poseer muy buenas capacidades para cualquier configuración, sea de gama alta o baja. En cuanto al case me gusta su conectividad en el panel de arriba, cuenta con muchos puertos USB 3.2 e iré sobrado en eso. En cuanto a las placa MSI X570 Ace me gusta el diseño que le dieron al disipador del chipset, ademas ese toque RGB le brinda un diseño de gama alta para gente muy entusiasta como yo. Con este Ryzen 7 3800x, este build es perfecto para que inicie en el mundo de la edición y poder jugar a cualquier juego a muchos FPS.
Hola a mi gusto me quedaria el build 3 bueno no es que sepa mucho de ordenadores pero bueno para mi el procesador que tiene es uno de los mas potentes que tiene 8 nucleos y 16 hilos ademas que este procesador es un perfecto procesador para los ordenadores gaming aparte de que también sirve para multitareas y renderizamiento encima que tambien incluye un disipador de serie que hace que baje las temperaturas al procesador 2) la placa madre que tiene es muy buena ademas que aguanta memorias ram de hasta 4400 mhz, también tiene una excelente capacidad de ampliación como una gran conectividad como la de los USB que completa con 6 puertos de 3.2 Gen1 de 5Gbps, todos tipo A, dos en el panel trasero y tambien se puede añadir seis puertos USB 2.0, tambien incluye un chipset inalámbrico tipo Wifi-AX lo cual nos ofrece velocidades de hasta 2.4Gbps a una frecuencia de hasta 160MHz y tambien ofrece Bluetooth de 5.0 y por ultimo tambien tiene mejor conectividad de usb lo cual proporciona altas velocidades al usb 3.2 Gen2 de 10Gbps. 3)Pues el gabinete que tiene no se como explicarlo pero es muy espacioso ya que mide 530 x 232 x 545mm y pesa menos de 19.8kg y aparte que puedes meter tarjetas graficas de hasta 400mm y disipadores de tamaño 170mm y tambien puedes poner cualquier placa base como por ejemplo Atx, EATX, Mini ITX, y ojo que tambien tienen capacidad de instalar 7 ventiladores o en su caso pues puedes instalar radiadores de hasta 360mm en la parte superior y uno de 280 mm en la parte frontal a y que incluye 4 ventiladores de 120mm de serie para mantenerlo fresquito y pues ya esta gracias y suerte a todos chicos
Yo elijo la Build número dos, porque aparte de que me gusta lo vistoso y el RGB que trae, lo que mas me suele doler es la conectividad en la gran mayoria de ocasiones, aparte de eso los componentes son muy buenos para cubrir el resto de cosas, desde la capacidad de procesamiento hasta la gráfica. [oki]
Buenas,

Yo elijo la build 3 por estética ya que no trae luces y me gusta mucho más así.

Saludos.
Buenas,

yo me decantaría por la BUILD 3.

Del procesador no hace falta ni hablar, ya que me parece que es una bestia de 8 núcleos y 16 hilos, capaz de todo lo que le eches, ya se juegos exigentes o aplicaciones de renderizado/edición/3D.

La placa me parece una preciosidad, ya que no soy muy fan de los RGB y tiene unas buenas VRM para que el 3800x (y cualquier procesador) funcione a la perfección y poder subirlo de vueltas.
También me parece importante la disipación de los M.2 que trae y el botón FLASH BIOS.

Respecto a la caja, me parece muy bonita por el mismo motivo que he comentado en la placa, aparte de que es muy útil la bisagra para el lateral y la amplitud interna para poder montar refrigeración liquida, la opción de poner la gráfica en vertical, también es un añadido.

Suerte y un saludo!
La build 2 porque esa es una Placa perfecta para hacer overclock, tiene WiFi. Un procesador genial y una caja excelente
Elegiría el build 3 por la sobriedad ya que usaria el pc para trabajar y tanta luz marea [carcajad]
la primera build seria mi opción me gusta mucho la estetica de la placa madre creo es la que tiene el acabado mas premium, ese detalle de tapar el ventilador me gusta mucho , en cuanto a la caja no esta mal pero prefiero los frontales mallados
Como para mi lo mas importante en un PC son sus cimientos, es decir la placa base ya que en ella van a ir el resto de componentes y de su rendimiento y estabilidad dependerá el del sistema, voy a elegir primero este componente.
Usando el comparador de MSI para examinar las diferencias veo que la placa MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI tiene menos puertos m2, menos puertos usb y menos zocales pciex16 por lo que la build 2 queda descartada de momento.

Las otras 2 placas, son muy similares en puertos y prestaciones, sin embargo la MSI MEG X570 ACE tiene 2 puertos LAN y para mi gusto su presencia y acabado es muy superior a la de las otras 2 placas, ademas me gusta la combinacion de negro y dorado de la caja MPG SEKIRA 500G, creo que es muy elegante aunque hay gente que la ve blanca y azul.

Por todo lo expuesto mi eleccion sin dudarlo es la Build Nº1
Elijo la Build 3
-La placa base tiene mejor disipacion para favorecer que no se calienten las memorias
-Tiene un ventilador para que no se recaliente los chipset y mejor la tempertura general de la placa base
-Su cpu perfecta tanto para un uso gaming intensivo como para navegacion y uso ofimatico.
-Me gusta el diseño de la caja con un panel transparente para ver el interior de la caja y el facil acceso a la placa base, ademas de poder poner dos ventiladores en el lateral para movel el aire de la caja.
Yo elijo la "build 1" porque la placa MSI X570 ACE cuenta con solución Wi-Fi 6 con velocidades de hasta 2400 Mbps, una excelente solución de red con la tarjeta Realtek de 2.5 Gbps, cuenta con Steel Armor en los slots DIMM así como también en los slots PCI-E y M.2 con un ancho de banda de hasta 64 GB ESTA PLACA ES MI PREFERIDA
Elijo la build numero 2, lo primero dar las gracias a msi y al elotrolado por este sorteazo!!! y mis motivos para elejir esta build son :

1º- Elijo esta placa base porque me encanta esta. Tiene uno de los mejores VRM del mercado lo cual hace que aunque tengas el procesador al máximo de su carga mantenga buenas temperaturas, sin tener en cuenta la gran disipación con la que cuenta. Uno de los motivos por los que me decanté por este modelo de X570 es que, ya que tiene el ventilador para refrigerar el chipset, lo aprovecha para refrigerar activamente los discos M.2. También, porque incluye bluetooth y wifi 6, ahorrando así la molestia de buscar a parte componentes para este tipo de conectividades (lo cuales también cuestan dinero). Por ultimo solo decir que visualmente tiene que queda genial[sorteo] - elige, opina y gana..

2º-Elijo este procesador por su rendimiento, temperaturas altas un voltaje de 1,4 de serie quizas excesivo pero es algo rectificable con esta placa base... todo es posible!!

3º-Un caja de enormes dimensiones con un diseño y materialidad muy cuidados con posibilidad de poner la GPU vertical. Incluye ventiladores que es algo que se agradece. los puertos frontales son toda una maravilla al estar arriba y poder manipularlos en caso de tener la torre debajo del escritorio. En definitiva, la caja perfecta para la build perfecta
Elijo la build numero 2 ya que con esta verdadera monstruosidad podre podre jugar muchos títulos verdaderamente bueno y también la elijo por su increíble placa base
Build 1 por qué se ve bien padre además por qué vasi nadie lo quiere todos quieren el 2 por qué tiene más rgb
Yo me quedaria con la build 1, el procesador es el mismo en todas las builds y la placa es la que mejor vrm tiene y mas me gusta visualmente, la build 2 descartada por tener demasiados rgb, y entre la 1 y la 3 me da mas confianza la build 1, aun que las 3 builds son una pasada
Elijo la build 1.
La placa MEG X570 ACE es la mas completa de las tres. 3 puertos PCIE, slots para la memoria con steel armor, los disipadores de los puertos M.2, opciones de conectividad de red excelentes.
A esa placa le unimos la caja MPG SEKIRA 500G, con la sustitución de los puertos delanteros USB 2.0 por puertos 3.2 disponiendo de cuatros de ellos, considerándola una caja más actualizada que la MPG SEKIRA 500P . Para flashear la bios en caso de emergencia, ya disponemos de los puertos traseros USB 2.0 de la propia placa base.
Me quedo con la Build 1
Los motivos son porque la placa es la que mejor fases de alimentación tiene y la mas completa de las 3 (por si un día interesa actualizar a algo mas tocho como el 3950X)

Saludos,
No me gustan demasiado las lucecitas, por lo que la Build 2 queda descartada.

La Build 1 es impresionante, parece que el mismo que diseño la placa diseño la caja, con los detalles cobrizos. Pinta genial, pero me gusta más la Build 3 en cuanto a sobriedad. Tanto la X570 Unify como la Ace comparten gran cantidad de componentes, lo cual bajo mi punto de vista entramos más en terreno estético que lo que te ofrece una u otra placa.
En referencia al CPU, que decir? Se conoce de sobra el músculo de ese 8 nucleos/16 hilos.
La caja me decanto por la 500P por el tema comentado anteriormente...esas líneas cobrizas están muy chulas, hacen juego con la placa...pero no me terminan de gustar.

Mi elección: BUILD 3
Elijo la Build 2 porque la placa base posee WiFi de alta velocidad, lo cuál es muy necesario para mí debido a que vivo en un piso de estudiantes y no tengo acceso directo al router para conectarme a la red. Por otro lado el hecho de que posea un DAC decente de audio, me resulta una característica muy interesante, ya que soy un gran aficionado a la música, y el Nahimic Boost lo he podido probar en mi portátil MSI y es una maravilla. A parte tiene RGB, y eso siempre es bien, nunca hay suficiente RGB :)
Son tres configuraciones muy similares que comparten micro así que la elección se basará en pequeños detalles entre la torre y la placa. Así pues, vamos a ello y elijo la build 2 de la cuál a continuación explico los motivos:

    Placa base: La Pro Carbon quizás no sea la que tenga el sistema de disipación más avanzado, de hecho la protección metálica extra de la Unify aparenta mayor robustez y rendimiento térmico; es una pena pero siempre hay que sacrificar algo y me duele que sea en la refrigeración. Por otro lado el diseño mezcla bastante bien la sobriedad con la estridencia de los RGB, algo que no suele ser muy común y eso me gusta. Tiene el extra del Wifi 6, que no es algo imperativo pero se agradece.

    Caja: Aunque son muy similares la Sekira 500X es claramente la caja más completa de las tres opciones disponibles. Es la opción con más ventiladores de serie (5 ventiladores) y para mí la refrigeración es un factor muy importante, además así se compensa lo dicho antes en este punto con la placa. Además los RGB van a juego con los de la placa dando como resultado un conjunto armónico y uniforme.
@MSI España elijo l BUILD 2
CPU: AMD RYZEN 3800X
PLACA BASE: MSI MPG X570 GAMING PRO CARBON WIFI
CAJA:MPG SEKIRA 500X
y el motivo es que el RGB da un extra FPS a la vida XD
Pues yo también me quedo con la Build 1!

Para empezar la placa base es sin duda lo mejor, es la que mejor VRM tiene de las 3, y la que mejores opciones ofrece en cuanto a Slots PCI para los que aun los usamos para algunas cosillas más que tarjetas gráficas. También se agradece un montón un buen DAC de sonido, los audiofilos echamos de menos DACs de calidad en muchas placas base de gama baja-media

Por último estéticamente es el punto medio, ni muy sobria, ni una discoteca. Algo chulo pero sin ser una barrocada, algo aplicable tambien a la caja! Aunque quizá tenga demasiados huecos para discos duros cuando hoy en dia los SSD M2 es lo que realmente se lleva jeje

A ver si hay suerte y consigo renovar mi intel de segunda generación que ahi sigue aguantando el tio al pie del cañon pero ya toca [+risas]
Me gustaria la 2 porque me gusta el rollo este de los rpg, los led y toda esa pasta gaming y porque la maquina q tengo es un AMD de los años 90 basicamente
Comparando las placas:
https://es.msi.com/comparison/motherboa ... pare_list=[%22TUVHLVg1NzAtQUNF%22,%22TVBHLVg1NzAtR0FNSU5HLUVER0UtV0lGSQ==%22,%22TUVHLVg1NzAtVU5JRlk=%22]
Me gusta como más equilibrada la del Build 1
Además la caja 500G me parece muy elegante
Me quedo con la #1
Falta que gane el sorteo [oki]
Saludos
Lamentablemente no tengo suficientes conocimientos como para opinar en profundidad. Actualmente tengo un Ryzen 2600 y sé que el salto al 3800X será enorme, así que en ese sentido las tres build supondrán un gran salto respecto a lo que tengo ahora (Ryzen 2600 y RX 580 4GB), aunque tocará renovar la gráfica.

Por lo que veo, además de mayor o menor número de puertos y un diferente nivel de accesibilidad, una de las diferencias entre las placas bases y las cajas es la iluminación LED. Ahora mismo tengo una caja simple con una iluminación LED simplona y la verdad es que me agrada. Por ese motivo creo optaría por la build 2. Lo que ocurre es que veo que quizá la build 1 sea mejor en cuanto a prestaciones y posibilidades. Actualmente no podría aprovecharla bien, pero creo que con el tiempo podría preferir optar por ella en vez de decantarme por la estética.

Así que finalmente me quedaría con la build 1.
Me quedaría con la Build 3!
Ademas de ser la mas bonita tal y como se puede ver a simple visita. Se puede hacer pasar por una obra de arte.
Y quien no quiere una buena obra de arte en su casa ;)
Yo elijo la build número 3.

Prefiero la número 3 porque ahora en mi ordenador tengo una MSI X470 Gaming Plus y funciona muy bien y el diseño me gusta mucho pero el rgb no me gusta, no soy fan del rgb por lo que la ideal para mi de las tres opciones sería la 3 que lleva la X570 unify además con una caja que no tiene rgb aunque me gustaría que la caja tuviera una mayor entrada de aire con filtro en el frontal, lo que si me gusta de estas cajas es la facilidad para abrir los paneles laterales. La elección de procesador me parece la acertada, el 3800x de cara a la salida de las nuevas consolas que están anunciadas con chips amd de 8 nucleos y 16 hilos es una apuesta segura para correr los juegos de la famosa next-gen y sacaría el maximo provecho a mi Shapphire AMD RX 5700.
Pues yo escogería la build 3.

Aunque las lucecitas te den el power necesario, me gustan mas las cosas algo más sencillas a la vista, además de elegante xD
Cualquiera de las tres sería sinónimo de un gran equipo.
Pero si es necesario elegir una de ellas, iría por la build 1 al tener placa con un buen diseño con posibilidad de incluir hasta 3 ssd m.2. nvme, vrm muy completo, wifi integrado, etc. Una caja sobria y sin luces (que no necesito), más que suficiente para mis usos.
Yo me decanto por la Build 1

Ya que el procesador es el mismo en las 3 builds, la diferencia la marcan las cajas y, en mayor medida, las placas.
La caja de la Build 1 es la que más bonita me parece, no soy muy fan de meter mucho RGB en mis equipos, esa caja en negro con las lineas en dorado me parece preciosa y elegante. La caja de esta build es la que mas me gusta con diferencia

Pero la caja no es lo más importante en estas builds, lo que más diferencia esas builds son las placas elegidas. La Build 2 la descarto porque es la placa digamos "peor" (que no lo es porque es una placa muy buena) de las 3. Tiene menos puertos y conectividad. Comparando las otras dos, lo que mas me llama de la placa MSI MEG X570 ACE es que tenga dual LAN. Ya que en el resto de caracteristicas son parecidas, me decanto por la Build 1 por su excelente placa (como las otras dos builds) y que la caja es la que mas me gusta. El que tenga dual LAN para mi trabajo de administrador de sistemas me viene genial ya que puedo hacer pruebas en casa que de otra forma tengo que solucionar con una tarjeta externa

Resumiendo, las 3 builds son excelentes, pero si tengo que elegir me quedo con la 1 por el dual LAN y por lo bonita que me parece la caja
Buenas tardes chicos. Hemos leído opiniones realmente geniales, por ello, en breve nos vamos a comunicar con los siguientes usuarios por mensaje privado, ¡Estad atentos!

@Alanwake
@TheBanditPCL
@Cody_Travers
@Chibero
@Saikuro
@Roman
@Kr_SaulRC1
@Danieljosg
@Dunadan_7
@Bergant
@lasisah
@janca10
@El.niño.Lentejas


El concurso sigue, ¡y desde MSI queremos seguir leyendo vuestros comentarios!
450 respuestas
1, 2, 3, 4, 510