Sony ya trabaja en la sucesora de PlayStation 3

13, 4, 5, 6, 7
HDMI está baneado por "Troll"
Ferdopa escribió:...

estoy y no estoy de acuerdo contigo.

Sacar una Xbox next y Ps4 ahora sería contraproducente por la crisis mundial que hay y por la saturación de consolas que habría (PSP, PSP2, NDS, 3DS, PS3, Xbox 360, Café, móviles, tabletas, Pc...)

Pero luego se quejan los del PC que la no salida de las nuevas consolas está retrasando la evolución de los juegos en el Pc porque las desarrolladoras sacan sus juegos pensando en las consola. XD

¿la Café sale demasiado pronto o demasiado tarde?
ahí marcará la diferencia en la próxima generación. Si Sony y Ms ven que la Café se vende bien a 350-400 euros, adelantaran sus consolas. Pero si se vende muy lentamente no cambiaran sus planes, pienso yo.

eso si, espero que sean económicas de salida aunque tengan que rebajar sus specs y que no se llamen Xbox y PS. que ya cansan esos nombres.

En Japón MS lo tiene crudo crudo, saque lo que saque.

Repetir una situación de 50/50 entre Sony y Microsoft y con presencia tan dispar en territorios fundamentales no favorece a nadie.

pues mejor eso que no uno arrasando a la competencia a lo Nintendo o a lo Sony en la pasada gen.
Si anda a la par, intentarán ofrecer más y mejores precios y mejores exclusivos.
Nintendo en esta gen se la lucido en los juegos. Como venden como churros se la sopla su catálogo de juegos y el rebajar el precio a su consola.

tengo dudas sobre qué camino tomará la industria y el consumidor

yo también.

pero no hay duda que las portatiles venderan más que las de sobremesa.

la PSP2, por ejemplo, si ofrece unos juegos similares a los de Ps3 y cuesta 300 euros y encima se puede conectar a un TV, ¿para qué necesitamos una PS3?

la gente hoy en día se ve atraida por lo pequeñito y portable . No interesa sacar armatostes a lo PS3 FAT o Xbox 360 FAT. La Wii y la Ps2 Slim son muy pequeñas y han arrasado en ventas curiosamente.

Lo primero que entra por los ojos es el diseño. No importan tanto la potencia hoy en día. Así que yo pienso que no serán consolas con GPUs y CPUs super potentes y carisimas.

Las consolas de sobremesa de Nintendo siempre han salido a un precio de salida de entte 200 y 250 euros. Y eso me parece acertado. Si las sacas a 400 y 600 euros, seguro que no venderán muchas.

Sony y MS tampoco se pueden quejar, han vendido 50 millones de consolas cada una de ellas, pese a lo mal que lo han hecho. Y en el Live y PSN se están forrando. Y luego Sony con la PSP, ha vendido ya 68 millones en todo el mundo, lo cual, no está nada mal para ser su primera consola portatil.

la nueva generación de consolas supondrá una prueba de fuego no sólo para las compañías de hardware, sino para saber si las editoras/ptrogramadoras están a la altura de las circunstancias para ofrecer algo más que continuaciones mejoradas de juegos de hace diez o más años.

estoy totalmente de acuerdo con eso. Veremos si nos siguen machacando con más de lo mismo pero mejorando sólo un poco los gráficos.

Sobre la Café, no tengo muy claro que vaya a ser un éxito. Si la sacan a 250 euros si, pero a 350-400 euros no.
Dejadme adivinar: sacará una consola con un huevo de prestaciones, cuya versión japonesa será mejor porque traerá un chip para emular por hardware los juegos de PS3 y PS2 y la europea sólo por soft, luego sacarán un modelo slim sin retrocompatibilidad, cascarán las primeras FAT PS4 de un error imposible de subsanar y darán sólo un año de garantía, meterán actualizaciones para deshabilitar el chip de emulación por hard y el emulador respectivamente de los modelos FAT con un PSN que es inseguro a día de hoy y encima será solo de pago y se preocuparán en sacar actualizaciones para evitar la "piratería" en lugar de dotar de más seguridad a un PSN que no ha caído ni una ni dos veces.

Si hacen eso, que es lo que han hecho en esta generación (quitando el PSN + exclusivamente), se pueden ir a la mierda.
Linkinescence escribió:Yo creo que el principal problema es este, que empiezan a pensar tan pronto en la siguiente "generacion" que luego no hay apenas diferencia con la generacion actual y con las prisas pasa lo que pasa, consolas inacabadas y mal fabricadas que no duran ni 2 años, primeros juegos que solo seran ports de ps3 y nada nuevo que ofrecer...hasta que dentro de otros 2 años empiecen a sacar perifericos tipo move/kinect que si aporten algo diferente a ps4. Pienso que tal como esta ahora mismo la tecnologia, no hay tantas diferencias respecto a ps3 como para ponerse a hacer una ps4. ¿Mas potencia? Que aprovechen primero toda la que tiene ps3 no? En fin, visualmente estan tocando techo todos los juegos, que tendran para ofrecernos una ps4?

Que van a aprovechar? No hay nada que aprovechar, Cell ha demostrado se nada más que potencia bruta, pero a la hora de la realidad no rinde como debe, y la gráfica que llevan(tanto Xbox como PS3) están más que anticuadas, siendo superadas a día de hoy por gráficas de gama baja que cuestan 40€ como la 4650

Y en cuanto al debate Xbox vs PS en la nueva genración, Sony lo tiene que hacer muy, muy bien, o sino va a estar jodida, con la PS3 la cago, y cometió el error de creer ser intocable y poner las cosas al precio que les diese la gana, no pueden volver a poner la consola más cara que la competencia y encima rendir lo mismo o incluso menos en ciertos juegos (vease Mafia 2), entre eso y la gran pifiada de PSN Sony esta muy jodida en la nueva generación, y es seguro que Microsoft la pasara de largo (en ventas)

Como he dicho la gran cagada de Sony fue creerse intocable, me parece increíble que cometiesen ese error cuando ellos fueron los que desbancaron a Nintendo de las consolas digamos "TOP"
HDMI está baneado por "Troll"
Marcos1 escribió:Como he dicho la gran cagada de Sony fue creerse intocable, me parece increíble que cometiesen ese error cuando ellos fueron los que desbancaron a Nintendo de las consolas digamos "TOP"

pues ahora Nintendo es la que se vuelve a creer intocable.

Esto va por ciclos.
en la próxima generación la que le tocaría dominar sería Microsoft. Pero ya veremos qué ocurre.
Se la va a comprar quien yo me se.Sony caca.
Ahora vendrá Sony diciendo que será 1.000 veces mas potente que una estación de trabajo de la NASA.....
Oniric escribió:
insomner escribió:Esta vez sony le pondra un nombre mas acorde??? como FailStation?


Hay que informarse un poco más antes de soltar la chorrada fanatista. PS3 es la consola de esta generación que, junto con la Wii, tiene un porcentaje de fallo más reducido.

Wii ronda el 4%
PS3 el 15%
X360 el 40%

A eso súmale que ahora el nuevo firmware de X360 revienta algunas consolas.

Más bien el que tendría que cambiar el nombre de su consola es Microsoft, por ejemplo 360RDR (360 Red Death Rings).


No me referia a que las consolas se estropeasen, sino a que ha fallado sony con ella, todo son traspies y meteduras de pata y ademas aun siguen perdiendo un porron de dinero con la consola, con lo cual este proyecto en si ha sido un FAIL enorme
Bunnker escribió:Pues yo aun sigo con la PS3 FAT de 60GB, la compré nada mas salir, y sigue nuevecita y nunca me ha dado problemas...

Nosé si es que la cuido muy bien o tengo suerte, porque la verdad es que juego bastante xD


io tambíen desde el primer dia de salida la de 60gb sin ningun fallo jamás ni de firmware oficial... eso sí, despues la waninbrikee
Jur...

No me referia a que las consolas se estropeasen, sino a que ha fallado sony con ella, todo son traspies y meteduras de pata

Sony ha hecho varias cosas mal, pero también varias cosas bien. Y no porque sean cosas sorprendentes, sino por sentido común si una empresa saca en pleno mundo digital una consola que va a durar más de cinco años.

Por ejemplo, cosas que cualquiera a día de hoy le parecen básicas como incluir de serie y desde el principio disco duro y su aprovechamiento en los juegos, compatibilidad Bluetooth, mandos recargables y salida HDMi.

En otras cosas no ha estado a la altura en el lanzamiento, como la vibración (a pesar de que fuera un tema de batalla legal de patentes).

Un saludo.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Plage escribió:Hombre para ps2 aun siguen incluso sacando juegos, fifas y pros, pero son juegos xD, aun asi que esten mirando como sera la ps4 no significa que para el 2012 vaya a estar, como minimo hasta el 2014 minimo no creo que salga nada


Hombre eso sería 7 años despues de la salida de PS3....No se yo....
Yo tengo la sensacion que la sacaran para finales de 2013 y como mucho para principios de 2014...Mas que nada porque la wii2 saldra antes y no puede sacar su consola 2 oo 3 años despues de ella porque sino a los 2 o 3 mas tendremos la wii3 y eso dejaria a sony y a microsoft en un mal lugar (para mi no, pero si para el resto..)
elpedrin73 escribió:Tengo PS One, la PS2, la PS3, 2 PSP (mia y de mi hijo)...

La proxima no será PS4, despues de comprar la de 60 Gigas, gastarme un paston, quitarme el linux, romperse sola (arreglandola fuera de su servicio tecnico al ser más barato y devolverme la mia) y cagarla con mis datos personales. La sensación de tomadura de pelo es increible.

Según mi experiencia esta vez gana Microsoft. De echo ya tengo la xbox y la ps3 guardadita con el 3.41 cojiendo polvo.

Un 0 para Sony de un cliente suyo de toda la vida.


Tu opinión es la de muchisima gente. Sinceramente, en terminos generales Microsoft le ha pegado un repaso monumental a Sony.
Sony no puede esconder la inversion en I+D en seguida se escandalizan.

Por otra parte las cuentas de Microsoft ni se inmutaran si desarrollan una consola nueva. [+risas]
Marcos_A_M escribió:
elpedrin73 escribió:Tengo PS One, la PS2, la PS3, 2 PSP (mia y de mi hijo)...

La proxima no será PS4, despues de comprar la de 60 Gigas, gastarme un paston, quitarme el linux, romperse sola (arreglandola fuera de su servicio tecnico al ser más barato y devolverme la mia) y cagarla con mis datos personales. La sensación de tomadura de pelo es increible.

Según mi experiencia esta vez gana Microsoft. De echo ya tengo la xbox y la ps3 guardadita con el 3.41 cojiendo polvo.

Un 0 para Sony de un cliente suyo de toda la vida.


Tu opinión es la de muchisima gente. Sinceramente, en terminos generales Microsoft le ha pegado un repaso monumental a Sony.

igualmente la 4 se la va comprar rita y la psp2 esa ya ni te cvuento ademas que en portatil prefiero las de nintendo u otra cualkiera ,encima la 4 saldra a superprecio desorbitado por que podra manejar cohetes de la nasa y tal
Personalmente los exclusivos de xbox 360 me parecen menos numerosos e interesantes que los de PS3. xbox 360 ha tenido un mejor aprovechamiento de sus capacidades mostrando, en la mayoría de los casos, un mejor acabado los juegos multi en ésta.Si en la siguiente generación Sony consigue equilibrar la calidad de los títulos multi pasaré totalmente de lo nuevo de Microsoft ya que Halo,Gear of wars,Fable,Forza o futuras creaciones de RARE no me quitan el sueño.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo la comprare nada mas salga..Tengo todas las consolas y la unica que me han decepcionado en xbox y wii (mas wii que xbox)...

Otra cosa mas es que jamás me he comprado una Portatil....me compre la 3ds y por la birria de mier** de cosa esa la devolví a los 7 dias.....PEro estoy segurisimo que la NGP no me va a decepcionar o eso creo porque si me decepciona a la basura...

PEro PS4 eso sin duda no me va a defraudar para NADA....ahora la xbox nueva no se que haré...por la xbox360 no la enciendo desde que salio fable II en octubre 2008..va hacer a 3 años - 5 meses que no la enciendo y ni siquiera se si funciona....
Por eso dudo que me la compre almenos desde su salida como hice con estaaa xbox360....

En fin con ganas de que saquen la PS4 pero a la vez no porque quiero aun aprovechar la ps3..pero que la squen cuando quieran que por mi PERFECTO.


PD: Mi opinion es que saldrá para finales del 2013 y principio 2014 ( marzo a muy tardar)
Esta cuanto valdra, 1000 euretes o lo dejamos en 998 e. que asi parece que son menos.........
Y luego dicen del mercado de segundamano
songoku1910 escribió:yo la comprare nada mas salga..Tengo todas las consolas y la unica que me han decepcionado en xbox y wii (mas wii que xbox)...

Otra cosa mas es que jamás me he comprado una Portatil....me compre la 3ds y por la birria de mier** de cosa esa la devolví a los 7 dias.....PEro estoy segurisimo que la NGP no me va a decepcionar o eso creo porque si me decepciona a la basura...

PEro PS4 eso sin duda no me va a defraudar para NADA....ahora la xbox nueva no se que haré...por la xbox360 no la enciendo desde que salio fable II en octubre 2008..va hacer a 3 años - 5 meses que no la enciendo y ni siquiera se si funciona....
Por eso dudo que me la compre almenos desde su salida como hice con estaaa xbox360....

En fin con ganas de que saquen la PS4 pero a la vez no porque quiero aun aprovechar la ps3..pero que la squen cuando quieran que por mi PERFECTO.


PD: Mi opinion es que saldrá para finales del 2013 y principio 2014 ( marzo a muy tardar)


Como no te va a decepcionar si lleva más de 3 años apagada..... si ni tan siqueira le has dado la oportunidad xD

En cuanto a NGP, pues como los rumores se cumplan va a decepcionar a más de uno ( recortes de memória), y es gracioso que sepas de antemano que ps4 no te va a decepcionar, si no se sabe nada de ella.
En la próxima generación que cuenten conmigo... pero para la lista de los que no la compran. Lo he dicho anteriormente, lo repito ahora y lo repetiré siempre: Me arrepiento de haber pagado los 600 y pico de euros que pagué en su día por una PS3 que nunca ha sido lo que esperaba.

De momento mi voto de confianza lo sigue teniendo Microsoft, a pesar que en su día me vi afectado por las 3LR (y que gracias al exelente SAT de Microsoft no fueron un calvario)

PD: Aún estoy esperando que PS3 y PSP interactúen de verdad como nos dijeron en su día (recuerdo que incluso se comentó que iba a servir de "retrovisor" en GT5... en fin)
a rey muerto rey puesto!!
Normal, cuando aun no han sacado el 100% de jugo, dicen que la cosa esta mal y gadget nuevo.
Compra nene compra!!
HDMI escribió:
cloudfury escribió:Preparando pasta para ser el primero en tenerla....................... [sonrisa]

Salu2

¿y ser el conejillo de indias de Sony y que te pete fuera del año de garantía que ofrece Sony y se te quede cara de tonto al quedarte sin consola y no poder recuperar el dinero?
yo desde luego no volveré a comprar ninguna consola de inicio, sea de quién sea.


+1 Soy de los que piensa igual para yo comprarme la proxima generacion de una consola quiero ver primero como salen en cuanto : calidad / precio y muy importante como se comportan las compañias con sus clientes deacuerdo a lo que vea compro, aunque me tarde 2 a 3 años en tener una de la proxima generacion. Pero eso de comprar una consola carisima para que luego se te descomponga y para colmo que la compañia te escupa en la cara con sus tratos de mierda prefiero esperar. Y con decir que soy de la vieja escuela en esto y tengo todas las consolas pues vivo de esto, es mi pasion, pero esta vez paso de tanto atropello por parte de estas compañias. Esperare jugado en el PC lo que no pueda con mi actuales consolas en lo que se que es bueno comprar e invertir.

Esos años que una consola la comprabas y con solo la primera estabas dandole y dandole años de uso y todabia estaba ahi pasaron, pues hoy dia te gastas hasta $600 duros en una consola y la misma por sobrecalentamiento y por materiales mierdas se descompone, el lector deja de leer, te le quitan funciones que trae por defecto, para unos modelos hace retrocompatibilidad y para otros no, te cobran hasta por vestir el avatar, las luces rojas, amarillas entre otras a mi ya me tienen las pelotas al reventar y por esta y otras razones no compro como solia hacer antes mi consola desde su primer dia de venta. [poraki] cuando sepa bien en lo que voy a invertir y estos revicen su producto una y otra vez para evitar problemas futuros entonces comprare de lo contrario que se metan por culo su nueva consola que pete. Soy de los que compre por ejemplo 3 "xbox 360" por luces rojas vs en un pasado que compre un solo "nes" y todabia al sol de hoy sigo dandole cana, el mismo prende y funciona luego de como 20 años de uso. Joder estas compañias de hoy estan por sacar dinero y nada mas y por eso se apresuran en cual seria la primera en sacar su nueva consola asi sea vendiendote mierda que se reviente en tus manos en vez de sacar con tiempo y pruebas consolas que sean de calidad deacuerdo al dinero invertido y que duren lo que se debe por el dinero invertido. Por eso +1 otra vez al comentario del compañero asi es que se debe hacer. Para todos aquellos que quieren comprar de primero me dicen como les fue a ver si tomo la iniciativa de comprar y que comprar en esta nueva generacion de petardos que se avecina.
HDMI está baneado por "Troll"
cada día creo más en la teoría demostrable de la Obsolescencia programada y que llegó al mundo de las consolas en esta generación.
Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia programada tiene un potencial considerable y cuantificable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente
Es lógico que estén trabajando en la próxima máquina, que un aparato de éstos no se idea y optimiza de la noche a la mañana.

He sido víctima dos veces de las 3LR, cubriendo la garantía sólo en una ocasión, y ahora mismo tengo el lector de la PS3 muerto (fuera de garantía). El diseño de ambos da bastante pena (uno a veces piensa si no tienen claros errores a propósito), pero en cuanto a juegos no me arrepiento de la compra de ninguna, he tenido buenos ratos con ambas.

Dependiendo de qué catálogo tenga de salida en su momento me plantearé o no comprarla, como he hecho con todas las anteriores.
Es obvío que estan trabajado en una nueva maquina, y no desde ayer eso lo sabemos todos.
Aunque concuerdo con muchos de aqui, siempre fui un poco friki para este rollo de las consolas y me las compraba todas, pero la proxima gen me lo pensare mucho y mucho mucho.
Quizas tambien sea la edad xxD no se

PD:Mejor volver al mundo del PC, pienso yo vamos.
Lo realmente importante de la noticia no es que sony esté trabajando en la sucesora de Ps3 por que eso es algo que se sabe.
Lo realmente importante es que abiertamente se diga que se está trabajando en ella, no sé si notáis la diferéncia [+risas] pero es muy significativo que se diga abiertamente esto, lo normal sería tirar balones fuera o negar la mayor, cuando pasa lo contrario como en este caso es por que interesa que se sepa que ya están con ella ( aunque lleven lustros) y eso sólo significa una cosa, al que lo adivine le doy un chicle ( el presupuesto no me da para más xD)
Natsu escribió:Lo realmente importante de la noticia no es que sony esté trabajando en la sucesora de Ps3 por que eso es algo que se sabe.
Lo realmente importante es que abiertamente se diga que se está trabajando en ella, no sé si notáis la diferéncia [+risas] pero es muy significativo que se diga abiertamente esto, lo normal sería tirar balones fuera o negar la mayor, cuando pasa lo contrario como en este caso es por que interesa que se sepa que ya están con ella ( aunque lleven lustros) y eso sólo significa una cosa, al que lo adivine le doy un chicle ( el presupuesto no me da para más xD)


Lo que quieren es hacer pensar a la gente que PS4 esta mas cerca de lo que creen porque tienen miedo de Proyect Cafe que sale el año que viene.
digi_viktor escribió:
Natsu escribió:Lo realmente importante de la noticia no es que sony esté trabajando en la sucesora de Ps3 por que eso es algo que se sabe.
Lo realmente importante es que abiertamente se diga que se está trabajando en ella, no sé si notáis la diferéncia [+risas] pero es muy significativo que se diga abiertamente esto, lo normal sería tirar balones fuera o negar la mayor, cuando pasa lo contrario como en este caso es por que interesa que se sepa que ya están con ella ( aunque lleven lustros) y eso sólo significa una cosa, al que lo adivine le doy un chicle ( el presupuesto no me da para más xD)


Lo que quieren es hacer pensar a la gente que PS4 esta mas cerca de lo que creen porque tienen miedo de Proyect Cafe que sale el año que viene.


No por que tengan miedo a nada , es que en un "orden natural" de las cosas este año o el que viene es el del anuncio de la nueva generación, que mania con atribuir a NIntendo que se adelante cuando es el ciclo de vida natural de cada generación.
Solid Snake escribió:haber cuanto tardan los detractores de Sony por su ''problemilla'' con el network.. [+risas]


A ver cuánto tardan los prosony en poner la venda antes de la herida... OH WAIT!
Natsu escribió:No por que tengan miedo a nada , es que en un "orden natural" de las cosas este año o el que viene es el del anuncio de la nueva generación, que mania con atribuir a NIntendo que se adelante cuando es el ciclo de vida natural de cada generación.

Pero si los mismos de Sony y Microsoft se han encargado de decir que no habría pronto nuevas consolas, dando a entender un tiempo más allá del 2012. Parece ser que ese "orden natural" se lo han pasado por el... más Sony. Por lo cual, si Sony presenta el próximo año su siguiente consola (presentar, no lanzar al mercado), sería muy apresurado, motivado quizás por Nintendo.

songoku1910 escribió:yo la comprare nada mas salga..Tengo todas las consolas y la unica que me han decepcionado en xbox y wii (mas wii que xbox)...

Otra cosa mas es que jamás me he comprado una Portatil....me compre la 3ds y por la birria de mier** de cosa esa la devolví a los 7 dias.....PEro estoy segurisimo que la NGP no me va a decepcionar o eso creo porque si me decepciona a la basura...

PEro PS4 eso sin duda no me va a defraudar para NADA....ahora la xbox nueva no se que haré...por la xbox360 no la enciendo desde que salio fable II en octubre 2008..va hacer a 3 años - 5 meses que no la enciendo y ni siquiera se si funciona....
Por eso dudo que me la compre almenos desde su salida como hice con estaaa xbox360....

En fin con ganas de que saquen la PS4 pero a la vez no porque quiero aun aprovechar la ps3..pero que la squen cuando quieran que por mi PERFECTO.


PD: Mi opinion es que saldrá para finales del 2013 y principio 2014 ( marzo a muy tardar)

Joder, que mal consumidor eres. [qmparto]
Mientras que no "pasen" el esperadísimo The Last Guardian a formar parte de sus primeros títulos que la saquen cuando quieran, porque como vá la cosa... no sería de extrañar. :-|
kreznik escribió:
Natsu escribió:No por que tengan miedo a nada , es que en un "orden natural" de las cosas este año o el que viene es el del anuncio de la nueva generación, que mania con atribuir a NIntendo que se adelante cuando es el ciclo de vida natural de cada generación.

Pero si los mismos de Sony y Microsoft se han encargado de decir que no habría pronto nuevas consolas, dando a entender un tiempo más allá del 2012. Parece ser que ese "orden natural" se lo han pasado por el... más Sony. Por lo cual, si Sony presenta el próximo año su siguiente consola (presentar, no lanzar al mercado), sería muy apresurado, motivado quizás por Nintendo.


Sony dijo que su consola tendría una vida de 10 años, eso no quita que antes salga su sucesora, del mismo modo que no me canso de repetir que ps3 salió en el 6º año de vida de ps2 y mirala ahí sigue dando caña despues de 11 años, pues con ps3 lo mismo.

Si alguién creía de verdad que ps4 saldría cuando ps3 llevara en el mercado 10 años, es verdaderamente iluso, de buen rollo.

MS dijo que esta generación sería más larga, 360 va a cumplir su 6 año de vida y la primera xbox duró unos 4, así que también tiene sentido XD

Luego están los que se quejan de que tienen la consola desde antes de ayer y que es muy pronto para una nueva, a lo que yo digo que el resto de usuarios no tenemos la culpa de que se compraran la consola tan tarde, han tenido 5 años para comprarse una ps3, que si por el motivo que sea no han podido antes los demás no tenemos la culpa ni que sufrir que se retrase la generación por que ellos acaben de llegar, las consolas de hoy chirrian por todas partes y están obsoletas, neceistan un cambio a la de ya.
Yo en esta generacion he caido con las 3 consolas y comprando varios modelos pero de cara a la futura generacion lo que si tengo claro es. Nunca mas voy a comprar una consola de salida, por la Ps3 me cobraron 600 eurazos y su catalogo de inicio fue pesimo. Ademas que a los pocos meses si no recuerdo mal sacaron un pack con 2 mandos y 2 juegos por 100 euros menos. Que pasa que los usuarios iniciales que confian en una compañia no tienen derecho a nada? Uy si que a mi me regalaron un Blu Ray " Casino Royal " yujuuuuuuuuuu grande Sony [tadoramo] [tadoramo]. Despues han ido retirando funciones a la consola y por ultimo que de seguridad Sony tiene 0, esto ultimo es lo mas grave segun mi punto de vista, que te roben datos bancarios y fisicos de usuarios y que no seas capaz de dar la cara. Toda la cupula tendria que dimitir y luego unico que hacen es agachar un poco la cabecita para la foto. Sony a quedado muy tocada de cara a la nueva generacion, ya pueden sacar un maquinon para que vuelva a confiar en ellos y eso seria despues de que la consola lleve ya un añito a la venta para ver que fallos da dicha maquina.

He tenido varias Xbox 360 y ninguna me a fallado, en eso no tengo queja con Microsoft. Lo unico que le puedo tirar en cara ahora a MS es que se preocupan mas de sacar juegos para Kinect que para los usuarios que no lo tienen. A mi Kinect no me interesa para nada y las novedades han pegado un bajon importante, que se pongan las pilas en la nueva generacion y que se dejen de estas chorradas en movimiento. Los jugadores de toda la vida como yo queremos el mando y menos saca cuartos.

De Wii mejor ni hablamos, vendera todo lo que querais pero a mi Nintendo no me vuelve a pillar ni con project cafe ni con project limon [poraki] [poraki]. Wii es una consola para niños, el 90 % de juegos estan enfocados al mismo publico, ahora les tengo que felicitar porque ponen un precio alto y consiguen vender consolas . Cuando la maquina en si es una Game Cube 1.5, asi que tiene mucho merito pero que se olviden de venderme su project cafe porque ya no me la vuelven a colar.

Mi ranking de confianza para la nueva generacion seria este:

- Microsoft
- Sony
- Nintendo
para mi el PS3 todavia tiene mucha capacidad para presentar juegos muy buenos como uncharted 3 y mas
Natsu escribió:
kreznik escribió:
Natsu escribió:No por que tengan miedo a nada , es que en un "orden natural" de las cosas este año o el que viene es el del anuncio de la nueva generación, que mania con atribuir a NIntendo que se adelante cuando es el ciclo de vida natural de cada generación.

Pero si los mismos de Sony y Microsoft se han encargado de decir que no habría pronto nuevas consolas, dando a entender un tiempo más allá del 2012. Parece ser que ese "orden natural" se lo han pasado por el... más Sony. Por lo cual, si Sony presenta el próximo año su siguiente consola (presentar, no lanzar al mercado), sería muy apresurado, motivado quizás por Nintendo.


Sony dijo que su consola tendría una vida de 10 años, eso no quita que antes salga su sucesora, del mismo modo que no me canso de repetir que ps3 salió en el 6º año de vida de ps2 y mirala ahí sigue dando caña despues de 11 años, pues con ps3 lo mismo.

Si alguién creía de verdad que ps4 saldría cuando ps3 llevara en el mercado 10 años, es verdaderamente iluso, de buen rollo.

MS dijo que esta generación sería más larga, 360 va a cumplir su 6 año de vida y la primera xbox duró unos 4, así que también tiene sentido XD

No es ser ningún iluso. Viendo las especificaciones técnicas y precio en el momento de salida de la PS3 y que hasta hace poco empezaron a tener ganancias en las ventas, no es nada descabellado pensar que la PS3 tendrá por lo menos unos 8 años de vida antes de que una sucesora salga al mercado. Y para mí, PS3 tendrá una vida más larga que la PS2. Si sacan un modelo aún más reducido sí podría pasar, pero este modelo sería ahora sí para convivir con la PS4.

Por cierto, ¿hasta cuándo Sony dejará de producir PS2? Esa consola ya lleva 11 años en el mercado y la primera PlayStation dejó de producirse 11 años después de su salida. ¿Estará muy cerca el cese de producción de PS2? Aún se sigue vendiendo bien; el año pasado vendió casi un 45% de lo que vendió PS3 (14.3 millones de PS3 frente a los 6.3 millones de PS2), aunque la tendencia va a la baja, como es natural para una consola de esa longevidad.

Game Cube escribió:De Wii mejor ni hablamos, vendera todo lo que querais pero a mi Nintendo no me vuelve a pillar ni con project cafe ni con project limon [poraki] [poraki]. Wii es una consola para niños, el 90 % de juegos estan enfocados al mismo publico, ahora les tengo que felicitar porque ponen un precio alto y consiguen vender consolas . Cuando la maquina en si es una Game Cube 1.5, asi que tiene mucho merito pero que se olviden de venderme su project cafe porque ya no me la vuelven a colar.

¡Qué Nintendo no hace juegos para niños, hace juegos para todo el público!
Pero eso que dices es aplicable a Ps2, también tuvo un alto coste de desarrollo y se usó para implantar el DVD como formato estándar y pese a que tuvieron más beneficios, no por ello salió ps3 cuando salió.

Todas las consolas ( excepto wii xD) suponen un salto tecnológico y tienen detrás una gran inversión eso no va a repercutir en cuando sacar la sucesora, si no en como se mueve el mercado, la tecnología,etc y como viene ocurriendo desde hace más de 20 años, estamos en el tramo final de esta generación, entiendase como anuncio de las nuevas consolas no con que mañana les metan un hachazo y las dejen de vender xD
Yo con que se dejen de Cells y demas tonteria que solo dificultan la programación y fomentan los refritos me doy por bien servido.

Que pongan un procesador quad core amd o intel + una grafica AMD o Nvidia + bastante ram y se dejen de tonterias.

Con eso y un buen paqute de herramientas de programación estoy seguro que vuelven al numero 1.
Que se la metan por el ojete. Hay que darles el voto de castigo hamijos!!
A ver si el PC avanza más, las consolas empiezan a cansarme bastante con tanta chorrada =S

Sale PS3 y Xbox360, y en PC desde hace tiempo ya teníamos juegos a 1080p (perdón, 1200p :3 ).
Cuando salga PS4, que? tendrá 500MB-1GB de RAM aprox, una CPU que no le van a sacar partido y una gráfica normalilla para no elevar el precio.
Saldrán juegos impresionantes, a 1080p con AAx8 a 60FPS, pero en PC ya estaremos "más allá" superando la consola en el mismo día de su release, y el mundo de los videojuegos se verá limitado, una vez más, por las consolas, como ha pasado con Crysis 2, porque ahora el multiplataforma afecta al PC, ya que los desarroyadores se han convertido en unos vagos de cuidado.

Supongo que para no perder la costumbre me compraré las 3 otra vez, porque fijo que los primeros meses serán una joya, pero los restantes van a ser un fracaso, como las actuales ._.; que si no fueran porque muy de tanto en tanto sale un juego bueno, estarían comiendo polvo como mi Wii.
Natsu escribió:Pero eso que dices es aplicable a Ps2, también tuvo un alto coste de desarrollo y se usó para implantar el DVD como formato estándar y pese a que tuvieron más beneficios, no por ello salió ps3 cuando salió.

Todas las consolas ( excepto wii xD) suponen un salto tecnológico y tienen detrás una gran inversión eso no va a repercutir en cuando sacar la sucesora, si no en como se mueve el mercado, la tecnología,etc y como viene ocurriendo desde hace más de 20 años, estamos en el tramo final de esta generación, entiendase como anuncio de las nuevas consolas no con que mañana les metan un hachazo y las dejen de vender xD

No estoy de acuerdo. Yo no hablo de costos de desarrollo, hablo del precio de salida y especificaciones técnicas. En la generación pasada, la PS2 fue la primera en salir por lo que fue la consola con menor potencia de todas y en su salida la consola costaba entre 400€ y 450€ aprox, y cuándo salió la Xbox también rondaba más o menos ese precio. Por lo que las condiciones en que salió la PS2 eran muy diferentes a las de cuándo salió la PS3. Y la verdad que no creo que Sony tuviera perdidas al inicio con la PS2 como le pasó con la PS3, que perdía aprox. 250 dólares por cada consola vendida. Lo vuelvo a decir, apenas hasta hace poco Sony está empezando a tener beneficios por cada consola que vende, ahora que les está empezando a ir bien con la PS3, no van a sacar una sucesora en el tiempo en que la industria nos tiene acostumbrados (entre 5 y 6 años por generación), van a esperar más que eso. El momento en que salieron las consolas de la actual generación era necesario. Ahora, en el año 2011, no és necesaria una nueva consola de Sony ni Microsoft, pero Nintendo sí que lo necesita.

En todo caso, Sony debió haber diseñado una consola con unas especificaciones técnicas mas modestas, por lo tanto, con un precio menor, para que a los 5/6 años ya fuera necesaria una nueva consola, pero por tanto alardeo técnico, ahora tienen que hacerla rentable a como dé lugar y eso significa que no habrá nueva consola de Sony después de los 5/6 años acostumbrados ¿o crees que técnicamente la PS3 ya dió todo lo que podía o tenía que dar? Lo que me hace pensar que para su próxima consola, aprenderán de sus errores y no volverán a sacar una consola tan cara, por lo que el salto de potencia no será tan grande como lo fue de la PS2 a la PS3.

Chocobillo escribió:A ver si el PC avanza más, las consolas empiezan a cansarme bastante con tanta chorrada =S

Sale PS3 y Xbox360, y en PC desde hace tiempo ya teníamos juegos a 1080p (perdón, 1200p :3 ).
Cuando salga PS4, que? tendrá 500MB-1GB de RAM aprox, una CPU que no le van a sacar partido y una gráfica normalilla para no elevar el precio.
Saldrán juegos impresionantes, a 1080p con AAx8 a 60FPS, pero en PC ya estaremos "más allá" superando la consola en el mismo día de su release, y el mundo de los videojuegos se verá limitado, una vez más, por las consolas, como ha pasado con Crysis 2, porque ahora el multiplataforma afecta al PC, ya que los desarroyadores se han convertido en unos vagos de cuidado.

Supongo que para no perder la costumbre me compraré las 3 otra vez, porque fijo que los primeros meses serán una joya, pero los restantes van a ser un fracaso, como las actuales ._.; que si no fueran porque muy de tanto en tanto sale un juego bueno, estarían comiendo polvo como mi Wii.

Creo que tendremos los 1080p como definición estandar en televisiones por algunos años más. No todo mundo tiene pantallas de más de 42" como para notar un gran cambio siquiera entre 720p y 1080p.

No solo potencia requiere una consola, también se requiere que los desarrolladores hagan juegos bien optimizados.
Nos quejamos en todo y de todos y con razon.y tambien nos creemos todo lo que nos cuentan...que si sony saca al mercado una consola muy cara porque sus costes son elevados..., pura mentira,lo hacen porque saben que los desesperados y los que tienen dinero la compraran,despues la bajan de precio porque todos los desesperaos y gente con pasta que queria la consola,ya se la ha comprado y toca vendersela a los pobres ya que todo suma,y eso pasa con TODO...Que si nintendo no vale nada...evidentemente quien dice eso,no vivio la epoca doradada de las 8 y 16 bits,porque nintendo es la unica compañia que queda de esa epoca...pero todas tienen en comun una cosa,que aunque la vistan de nostalgia o con el eslogan de estar a la ultima,salta a la vista...estas compañias no realizan juegos para que TU te diviertas,lo hacen para divertirse ellos con tu dinero,ese dinero tuyo que la mayoria gana trabajando un minimo de ocho horas diarias,y que solo TU decides en que gastarte.
jajaja no puede ser, recien tengo 2 meses con mi PS3 Slim de 160gb y ya piensan en crear una nueva consola! [buuuaaaa] ni modo a esperar y ver que tanto mejoran XD
Hombre ps3 alarde técnico..... a excepción de Cell ya me dirás tú donde está el alarde técnico de la consola, la Gpu estaba desfasada el mismo día que salió a la venta la consola, pues es de una gama vieja de Nvidia que le encasquetaron y por aquel entonces ya habían gamas superiores sin ir más lejos la de Gpu de Xbox siendo " un año más antigua" es más moderna que la de ps3.

Lo que encareció de manera insultante el precio de la consola no fue que incorporase tecnología extraterrestre, por que no la incorpora, es el Blu Ray, y también la causa de su retraso, si no habría salido mucho más cercana a la salida a la venta de Xbox 360, ambas con las especificaciones definitivas cerradas en 2005, independientemente del año en que salieron a la venta.

El cuento de que la consola iba a tener un ciclo de 10 años ( que no lo dudo, pero no sola) es una "estratagema" de Sony al ver el estupor del público al saberse el precio que iba a tener la consola ( 600€), de manera que les daba a entender que es una inversión a largo plazo y así calmar un poco el impacto inicial, muchos se lo creyeron, y en parte es cierto, pero cualquiera que sepa como va este mundo sabe que mantener un hard, (además con el título que quiere, o quería, otorgarle sony de "Centro multimadia para el hogar"), durante 10 años, es un suicidio comercial no ya sólo por que 10 años en el mundo de la tecnología es una eternidad si no por que en ese periodo la competencia no se va a estar de brazos cruzados y saldrán dispositivos con más prestaciones mejor equipados y mas completos y es imposible hacer frente a eso con un trozo de hardware cerrado dutante 10 años.

Es que es más como sony tarde más de 2 años en sacar sucesora con respecto a la competéncia ( Nintendo-MS) , ya podemos ir planchando el traje negro y hacer un hueco al lado de la hurna de Sega.
SquallFnx escribió:jajaja no puede ser, recien tengo 2 meses con mi PS3 Slim de 160gb y ya piensan en crear una nueva consola! [buuuaaaa] ni modo a esperar y ver que tanto mejoran XD

Será que no ha habido tiempo para comprarla desde que salió.....XD
Muy tontos tienen que ser para no haber aprendido la lección con lo que les ha pasado con esta generación.

Espero que no metan tanto la pata como lo han hecho con esta. [burla3]
Pues haber si trabajan más en la store que sigue en mantenimiento y espero que no caduque pronto el welcome pack [+risas]
HDMI está baneado por "Troll"
kreznik escribió:En la generación pasada, la PS2 fue la primera en salir por lo que fue la consola con menor potencia de todas

error, la Dreamcast salió antes que la PS2 y sus juegos se veian mejor que los de Ps2, al menos, los juegos del primer año y medio largo de la Ps2.

lanzamiento de la DreamCast:
Japón 27 nov 1998
Estados Unidos 9 sep 1999
Europa 14 oct 1999

lanzamiento de la PS2:
Japón 4 de marzo de 2000
Estados Unidos 26 de octubre de 2000
Europa 24 Noviembre de 2000

Y la verdad que no creo que Sony tuviera perdidas al inicio con la PS2 como le pasó con la PS3.

si que las tuvo, y costaba 75 mil pesetas de salida. Muy cara. Se vendió mal sus primeros años. Luego a partir del modelo Slim y la rebaja a 250 euros se vendió como churros.
Natsu, precisamente el alarde técnico era el procesador Cell y el Blu Ray, que en su momento eran lo último en tecnología y por ende no eran baratas de producir. Cuándo pudieron haber optado por un procesador más modesto y poniendo una buena gráfica. El costo de todo eso, más allá del económico, es que tendrán que mantener la consola por un tiempo mayor de lo que estamos acostumbrados para poder recuperarse de las perdidas. Si a lo anterior le sumamos otras cosas como el HDMI, lector de tarjetas de memoria, puertos USB, retrocompatibilidad y alguna otra cosa que se me esté olvidando, todo eso hizo que la consola tuviera ese exagerado precio al momento de su salida. En posteriores modelos, se quitaron o redujeron algunos de esos componentes para abaratar costos.

HDMI escribió:
kreznik escribió:Y la verdad que no creo que Sony tuviera perdidas al inicio con la PS2 como le pasó con la PS3.

si que las tuvo, y costaba 75 mil pesetas de salida. Muy cara. Se vendió mal sus primeros años. Luego a partir del modelo Slim y la rebaja a 250 euros se vendió como churros.

Muy bien. No estaba al tanto de que con la PS2 también tuvieron perdidas. Pero supongo que fue en mucho menor medida que con la PS3 ¿no?
HDMI está baneado por "Troll"
si, eso seguro. No sabría decirte las cifras de pérdidas de la Ps2 y cuánto tiempo duraron, pero con la PS3 FAT fue toda una sangría durante sus 3 primeros años largos. XD

Con la PS4 no creo que Sony tire por ese camino de sacar una consola muy cara de desarrollar y verse obligada a sacarla muy cara para tener menos pérdidas por cada consola vendida.
Entre eso y ahora las pérdidas del PSN y la mala imagen que está dando en esta gen, no les conviene.

Mejor que tiren por el camino de una Ps3 evolucionada pero económica de salida.
Muy bien. No estaba al tanto de que con la PS2 también tuvieron perdidas. Pero supongo que fue en mucho menor medida que con la PS3 ¿no?



No te creas, lo que ya se ha dicho de la PS3 es lo mismo que se dijo de la PS2: Que si es muy cara, que si cuesta mucho programar para ella, que si su competidora tiene mas juegos, que se vende más, etc

Luego, cuando PS2 fue madurando empezaron a salir juegos que creiamos inviables para esta u otra consola con mismo potencial, Sony siempre ha hecho lo mismo:
Cuando los devs le informan que se ha llegado a un tope, cuando le dicen que ya no pueden dar más de si o exprimir más la consola Sony les ofrece unas extensas librerias de desarrollo, un ahorro de faena muy importante para un estudio
Así pueden dedicarse más a crear un buen engine, a aprovechar al maximo el potencial
Ejemplos como GT4, SotC, FFXII, GoW y muchos más

Ya tenemos ejemplos en la PS3: Uncharted2 (y la futura 3ra parte), L.A Noire (aunque es multi), GT5 y lo que está por llegar que es mucho.
En uncharted2 lo explican, hay unos videos de "making off" donde dicen como coño lo hicieron para sacarle este juego a PS3, mucho trabajo de programacion

Según mi opinión la potencia de PS3 y Xbox es similar, y que esta ultima sale ganando en algunos mutis pero que no aprovecha del todo sus franquicias
Tambien creo que al apostar Sony por una consola donde se pueden crear juegos tanto en base Direct3d y Opengl ofrece más posibilidades.
No es mi intención entrar en una guerra de graficos, solo los fanboys/haters hacen esto, pero me considero un ferviente defensor de Opengl, sin menospreciar por supuesto a Direct3D. Opengl es mucho más complicado de programar pero si se hace bien da un resultado excelente

Seguro que Microsoft tiene en bambalinas su futura generación, cuestan bastantes años de crear porque aunque a veces no lo parezca el funcionamiento de una consola es totalmente distinto al de un PC, solo el hecho de ser un sistema cerrado lo prueba
No considero a Wii2 una competidora, tiempo ha que la gran N se ha bajado del carro de competicion en lo visual, sencillamente ofrece otras cosas...que quizá hoy en dia no son tan novedosas como lo fueron en su dia. Algo normal por supuesto

Sony y MS ya han intentado "copiar" su sistema, con un exito más que decente por cierto

De 2 cosas estoy seguro: Comparar una consola en un pc es una tonteria, y centrarse solo en lo aspecto visual tambien.
A todos nos gusta disfrutar con los graficos, pero si esto no va acompañado de una buena jugabilidad no sirve de nada

La cuestion es jugar y pasarlo bien ya se en el PC, en la PS3, en la Xbox o en la Wii
Primero deberian hacer otra revisión de PS3, un poco más delgada y no tan grande de profundidad, y a $200 dólares, sin importar la mala imagen que tienen en este momento, vendería como churros.
HDMI está baneado por "Troll"
Huasta escribió:Primero deberian hacer otra revisión de PS3, un poco más delgada y no tan grande de profundidad, y a $200 dólares, sin importar la mala imagen que tienen en este momento, vendería como churros.

es lo que vengo diciendo yo desde hace tiempo.

si la sacan con un DS4 o DS3 remodelado tampoco pasaba nada. XD

Podrian sacarla en dos versiones distintas:
una para competir con la Wii; con el move + Eyetoy pero sin el mando tradicional.
y otra versión con el nuevo mando remodelado.

Pero las dos versiones a 200 euros.



Sony ha admitido formalmente que ya ha empezado a trabajar en la que será su futura consola de sobremesa, la máquina encargada de sustituir a PlayStation 3. Estas informaciones, recogidas por el prestigioso medio económico Nikkei, fueron facilitadas por el propio CFO de Sony, el señor Masaru Kato, el cual fue preguntado durante una reunión con inversores sobre este tema. El directivo confirmó que los trabajos ya habían empezado, añadiendo además que las inversiones en investigación y desarrollo para la nueva consola no serán tan altos como en los que en su día tuvo PlayStation 3. Sobre cuándo podría ver la luz, la respuesta del señor Kato fue la siguiente: "Por lo tanto, para el futuro de la plataforma, ¿cuándo la lanzaremos? ¿Cuándo empezaremos la producción? No puedo hablar sobre ello. Pero el desarrollo ya está en marcha".

yo apuesto a que la presentarán en el E3 de 2012 para lanzarla en 2013 (a finales, seguramente). Y Microsoft lo mismo, pero no me extrañaría que la lanzase antes.

En este E3 2011 esperaran a ver lo que presenta Nintendo para luego copiarles en el mando. [poraki]
313 respuestas
13, 4, 5, 6, 7