Sony XH90

1, 2, 3, 4, 5, 613
Hola,
Estoy dudando entre esta tv y la Samsung Qled q70t-q80t. Supongo que la Sony es mejor que la q70t por ser Full Array.

Pero entre la samsung q80t y la sony xh9096 cual sería mejor. Me interesa Hdmi 2.1, earc y 120hz a todas las resoluciones, tanto 1080p, 2k y 4k.

Me interesa que sea buena para videojuegos, es decir, un bajo input lag.

Que me aconsejáis? Gracias.
En mi caso estoy muy contento con la xh90

Sólo le pediría la resolución 1440 P 120 Hz

Por lo d más es una pasada cómo se ve y se mueve todo

Juego en 1080 P 120 Hz. En Xbox one X y es increíble cómo se juega ,. Comparada a mi anterior Bravia full HD. Es otro mundo

Saludos
Bueno, pues tras 20 días con ella, cuando he ido a encenderla estaba muerta. Me he asomado y la conexión óptica sí estaba encendida. Finalmente la he reiniciado de fábrica apagándola de la corriente y por ahora bien, aunque he tenido que ajustarla otra vez. Vaya susto, esperemos que arreglen estas mierdas. Me da que el smart tv es la lacra de esta tv
finalmente me dedicido a comprar este tv, que es lo que le esta ocurriendo?? alguien que la haya probado a fondo le va bien todo? gracias
miriamcordoba88 escribió:finalmente me dedicido a comprar este tv, que es lo que le esta ocurriendo?? alguien que la haya probado a fondo le va bien todo? gracias

A mí tras la última actualización me va todo bien,pero aún no tengo nada que vaya a 4k y 120fps para decirte sobre ese aspecto. Pero todo lo demás ahora me va sin problemas (y crucemos los dedos para que siga así)
Alguien sabe decirme que miden las patas de esta tv? Gracias !
miriamcordoba88 escribió:finalmente me dedicido a comprar este tv, que es lo que le esta ocurriendo?? alguien que la haya probado a fondo le va bien todo? gracias

La mía lleva ahora 140 horas, solo para jugar, al principio en 4k 60 y desde hace cuatro días en 4k 120 con una xbox serie x, y perfecta en todo, ni reinicios ni apagados ni nada, eso sí deseando q Sony implemente vía actualización los frames variables.
Ribalta escribió:Alguien sabe decirme que miden las patas de esta tv? Gracias !

34,4 cm. Mi tele es de 55 pulgadas
@Einherjer esto que quiere decir del tv?
@prosomilo joder es enorme! Nose como hacerlo para tener comp ahora la barra de sonido‍♂️. Sabes si esta tv es compatible con soportes de pared?
Ribalta escribió:@prosomilo joder es enorme! Nose como hacerlo para tener comp ahora la barra de sonido‍♂️. Sabes si esta tv es compatible con soportes de pared?

Entre las patas hay 1,05 metros (mi modelo es de 55"). Y sí, se puede colgar si quieres
Buenas tardes,
recién adquirí una Sony XH9096 de 65" y tengo algunas dudas respecto a su calibración, ojalá me podáis ayudar un poco.

Una duda que tengo es que tengo la PS4 y no tengo claro cómo hay que calibrar la tele para poder sacarle el máximo provecho.
Tengo el Resident Evil 2 Remake y lo veo peor que en mi antiguo plasma de LG, y creo que deber ser porque no lo tengo bien configurado.
Sé que hay juego que admiten HDR y otros que no. En el caso de Resident Evil sí lo admite.
También sé que hay que poner la tele en modo Juego para el puerto HDMI donde irá conectada la consola, y así lo hago.
Ahora bien, ¿es imprescindible para la PS4 poner HDR en formato mejorado o no hace falta?
Ya puestos, imagino que cualquier cable HDMI es suficiente, ¿no? es que compré la PS4 de segunda mano y no sé cómo es el cable HDMI con el que vino la consola.
Por último, respecto a los videojuegos que admitan HDR, ¿en qué puerto debería conectar la consola PS4?, ¿o al tratarse de la PS4 es igual el puerto?

Aparte tengo otras dudas, respecto al cine.
Estoy viendo una serie de Amazon Prime y no es que se vea mal, se ve bien, aunque peor de lo que esperaba, no sé si se ve como debería (especialmente respecto al color y resolución).
Sé que Amazon Prime no admite Dolby Vision, o esto me ha parecido entender, pero supongo que automáticamente la tele detecta el HDR 10 que sí que admite, ¿verdad?.
Pero no sé si se pone automáticamente la resolución en 4k ya que en ningun sitio aparece la indicación, o no sé verlo. Tengo la tv conectada a la red mediante PLC así que supongo que sí que llegará, pero parece como si no llegara toda la resolución, no lo veo del todo definido, especialmente algunas partes de la imagen.
Igual pasa con el Netflix respecto a la resolución, ¿no hay forma de saber a qué resolución lo estoy viendo? Por otra parte, si Netflix admite HDR 10 y Dolby Vision, ¿qué detecta automáticamente?, ¿debo tocar algo?

Espero que me podáis ayudar a solventar estas dudas,
Feliz Navidad a todos !!
@locarlo en las Samsung hay combinación de teclas en las que te sale la resolución y el bitrate del contenido que estás viendo, no sé si Sony tendrá la misma opción.

En cuanto al Dolby Vision vs HDR 10+, efectivamente ambos son principalmente lo mismo, HDR con metadatos dinámicos (para que un televisor sea compatible con Dolby Vision tiene que pagar unos royalties a Dolby, mientras que HDR10+ es abierto). Tu televisor Sony sí es compatible con Dolby Vision así que por defecto cogerá por defecto DV frente a HDR10+. De todas formas, también depende del servicio de streaming que estés viendo: por ejemplo Netflix emite tanto en SDR como en HDR, y dentro del HDR puede emitir o bien en Dolby Vision o en HDR (sin el 10+, sólo HDR estático), por lo que tu televisor sí le dará preferencia al Dolby Vision.

Por su parte, Amazon Prime Vídeo emite tanto en SDR como en HDR, HDR10+ como en Dolby Vision. En el caso de tu televisor me imagino que escogerá la preferencia por Dolby Vision, y desconozco si se puede o no elegir para que utilizase los metadatos en HDR10+, pero con casi toda seguridad creo que no... De todas formas, las diferencias entre ambos son mínimas.
fbetes escribió:@locarlo en las Samsung hay combinación de teclas en las que te sale la resolución y el bitrate del contenido que estás viendo, no sé si Sony tendrá la misma opción.

En cuanto al Dolby Vision vs HDR 10+, efectivamente ambos son principalmente lo mismo, HDR con metadatos dinámicos (para que un televisor sea compatible con Dolby Vision tiene que pagar unos royalties a Dolby, mientras que HDR10+ es abierto). Tu televisor Sony sí es compatible con Dolby Vision así que por defecto cogerá por defecto DV frente a HDR10+. De todas formas, también depende del servicio de streaming que estés viendo: por ejemplo Netflix emite tanto en SDR como en HDR, y dentro del HDR puede emitir o bien en Dolby Vision o en HDR (sin el 10+, sólo HDR estático), por lo que tu televisor sí le dará preferencia al Dolby Vision.

Por su parte, Amazon Prime Vídeo emite tanto en SDR como en HDR, HDR10+ como en Dolby Vision. En el caso de tu televisor me imagino que escogerá la preferencia por Dolby Vision, y desconozco si se puede o no elegir para que utilizase los metadatos en HDR10+, pero con casi toda seguridad creo que no... De todas formas, las diferencias entre ambos son mínimas.


Muchas gracias por responder.
Creo que mi televisor no admite HDR10+, sólo HDR10 (aparte del Dolby), pero bueno, en todo caso si hay una elección prioritaria del propio televisor entre Dolby y HDR10 entonces el usuario no puede escoger.
Miraré lo de la combinación de teclas, a ver si lo encuentro. Si alguien lo sabe por favor que nos indique cómo se hace.

Por otra parte, a ver si hay suerte y alguien me puede ayudar respecto a lo que preguntaba de la consola.
Vuelvo a copiar mi duda:

En cuanto a la configuración de una PS4.
Tengo el Resident Evil 2 Remake y lo veo peor que en mi antiguo plasma de LG, y creo que deber ser porque no lo tengo bien configurado.
Sé que hay juego que admiten HDR y otros que no. En el caso de Resident Evil sí lo admite.
También sé que hay que poner la tele en modo Juego para el puerto HDMI donde irá conectada la consola, y así lo hago.
Ahora bien, ¿es imprescindible para la PS4 poner HDR en formato mejorado o no hace falta?
Ya puestos, imagino que cualquier cable HDMI es suficiente, ¿no? es que compré la PS4 de segunda mano y no sé cómo es el cable HDMI con el que vino la consola.
Por último, respecto a los videojuegos que admitan HDR, ¿en qué puerto debería conectar la consola PS4?, ¿o al tratarse de la PS4 es igual el puerto?

Gracias !
Aunque me falta cacharrear más he probado retroarch y va genial con mando de ps5.

He probado juegos de Amstrad( mi primer acercamiento a los videojuegos) y alguno de mame.
leatherface escribió:Aunque me falta cacharrear más he probado retroarch y va genial con mando de ps5.

He probado juegos de Amstrad( mi primer acercamiento a los videojuegos) y alguno de mame.


Yo también quería trastear con retroarch, pero aún no he conectado un disco duro a la tv, e imagino que es casi imprescindible... ¿cómo haces para sincronizar con la tv y luego cambiar a la ps5? ¿es sencillo? yo probé a usar el de ps4 en móvil y a veces se me sincroniza a solo con la ps4 en medio de partida... al final usaba siempre el de Xbox para eso..
Cristianr escribió:
leatherface escribió:Aunque me falta cacharrear más he probado retroarch y va genial con mando de ps5.

He probado juegos de Amstrad( mi primer acercamiento a los videojuegos) y alguno de mame.


Yo también quería trastear con retroarch, pero aún no he conectado un disco duro a la tv, e imagino que es casi imprescindible... ¿cómo haces para sincronizar con la tv y luego cambiar a la ps5? ¿es sencillo? yo probé a usar el de ps4 en móvil y a veces se me sincroniza a solo con la ps4 en medio de partida... al final usaba siempre el de Xbox para eso..


Para sincronizar con la tv hay que pulsar botón Share+PS central.Se queda parpadeando las luces.Entonces desde la tv en ajustes/ accesorios lo seleccionas.

Para volver a dejarlo como al principio no sé si habrá otra manera.Yo primero desvinculo el mando de la tv en ajustes /accesorios y luego enciendo la ps5 desde ella y conecto el mando por cable y ya cuando veo que pulsando botones funciona , suelto el cable.
Si no me equivoco en esta pagina deberia aparecer un enlace para la descarga del ultimo firmware y ya no esta, creo que eso significa que va a haber una actualizacion pronto.

https://www.sony.es/electronics/support ... /downloads

En algun momento se dijo que habria una antes del 31 de diciembre que arreglaria el problema de los 120hz , la verdad es que dudo que lo arreglen , ojala me equivoque.
tengo una XH9096 55" desde hace 1 mes, en este tiempo he tenido 2 bloqueos absolutos del TV (no enciende directamente), los cuales solo se han solucionado forzando un Hard Reset.

Es curioso que siempre ha sucedido a primera hora de la mañana. Ayer, al encenderla por la tarde iba bien, pero no me dectectaba el Wifi (si funcionaba por ethernet). Hoy tras el Hard reset va bien. Es muy extraño lo que me sucede, ya que no es todos los días, sino cada 10/15 días.

He probado a conectarla en un enchufe individual y no en la regleta y a desactivar todo lo siguiente, a ver si así va bien:

1-Bravia Sync>> Home- Ajustes- Ver la Televisión-Entradas externas-Ajustes de Bravia sync-TODO EN NO
2-Inicio remoto>> Home- Ajustes- Red y internet- incio remoto- NO
3-Desactivar la actualización Servicio Auto >> HOME- Ajustes- Ver TV- Canales- Configuración de canales – Ajustes avanzados- digital- Actualización Servicio Auto – No)
4-Desactivar el guía en espera Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales-actualizar el guía en espera (Apagar)
5-Desactivar aplicaciones interactivas Home-ajustes-ver televisión -preferencia de canales - aplicaciones interactivas (Apagar)
6-Borrar el caché del TV Home-ajustes-aplicaciones-mostrar aplicaciones del sistema -Almacenamiento de TV-Borrar caché .

También he leído sobre desactivar el puerto RS232, pero no sé que consecuencias tendría, ya que yo uso la TV para jugar entre otras cosas.

Me da que el lastre es el Android TV.
Estoy pensando en cambiar de tele y esta es la que más me tienta

Tengo una pregunta acerca de las patas. En mi mueble hay un desnivel y no puedo ponerlas a los lados. He visto en el manual que se pueden poner en dos posiciones, una a los lados y otra más centrada. Es esto así o se refieren a otro modelo de tv?

Si alguien tiene la de 75, me puede decir la distancia de las patas en la posición más centrada al borde de la tele?
Alguno tenéis 65" a dos metros? No sé si irme a una 55 como se recomienda o tirar a una 65.

Gracias!
@Falkone

Cuando dices bloqueo absoluto, te refieres al encender la TV veías la pantalla negra, pero escuchabas los sonidos de sistema al tocar los botones del menú con el mando?

A mi me pasó recién comprada dos o tres veces y al desactivar dos aplicaciones dejó de hacerlo. No habia forma de recuperar la imagen, salvo haciendo un apagado completo de la TV. En mi caso deshabilité MiTele y la app de Apple (recuerdo haberlo leído en algún foro de Sony).

Saludos!
@ariesps

Jejeje, cuando digo muerta, me refiero a que ni se encendía el led de la tv (led blanco al pulsar cualquier botón) y tampoco da imagen ni sonido. No sé es muy raro que me suceda cada 10/15 días.
Falkone escribió:@ariesps

Jejeje, cuando digo muerta, me refiero a que ni se encendía el led de la tv (led blanco al pulsar cualquier botón) y tampoco da imagen ni sonido. No sé es muy raro que me suceda cada 10/15 días.

Has actualizado?
the_gooseman escribió:Estoy pensando en cambiar de tele y esta es la que más me tienta

Tengo una pregunta acerca de las patas. En mi mueble hay un desnivel y no puedo ponerlas a los lados. He visto en el manual que se pueden poner en dos posiciones, una a los lados y otra más centrada. Es esto así o se refieren a otro modelo de tv?

Si alguien tiene la de 75, me puede decir la distancia de las patas en la posición más centrada al borde de la tele?


Hola.

Yo la tengo con la otra posición, pero acabo de medir desde los inicios de ambos agujeros (inicio tentiendo en cuenta desde los extremos de la tv, para darte un máximo ya que las patas luego son más finas) y hay como máximo unos 58 cm.

Por cierto, a los que la tienen tengo la ps5 en el hdmi 3, pero en las opciones dentro de ésta no me detecta los 128 fps, ¿sabéis por qué puede ser? Se supone que la tengo actualizada ya que desde el menú de la tv me dice que lo está.

Saludos.
Falkone escribió:@ariesps

Jejeje, cuando digo muerta, me refiero a que ni se encendía el led de la tv (led blanco al pulsar cualquier botón) y tampoco da imagen ni sonido. No sé es muy raro que me suceda cada 10/15 días.


Ostias, si es raro entonces.
Puedes probar a actualizar como dice @prosomilo. Cuando a mi me sucedía ya había actualizado pero a lo mejor en tu caso se soluciona.

Suerte!
@ariesps @prosomilo

Hola! Pues sí, está actualizada a la última versión.

Por ahora llevo 5 días (toco madera) y la habré encendido y apagado como 100 veces y sigue bien. Lo único que no he hecho es apagar el router cada noche, como hacía antes. Veremos a ver qué pasa porque por lo demás va genial.
Hola a todos.

Tengo la tv de 65" desde el Black Friday y en poco tiempo la colgaré y colocaré una barra de sonido.

¿Cuál me aconsejáis de unos 150-200€ máximo?

Un saludo
Bueno pues otra falla más. Me han echado los reyes la Ps5, ayer jugando bien y tal, apago ps5 para ver una serie y veo que la TV no da nada de sonido, en ningún sitio, y el buffer de los videos de netflix atrancado en el 24%. He leído que lo del sonido le pasa a más gente y que lo "piensan arreglar".

Por cierto, se viene hecatombe: https://www.reddit.com/r/bravia/comments/jcg1dv/sony_x900h_hdmi_21_discussion_megathread/
@Falkone acojonado con lo del VRR....es mas grave esto q los 4k/120, q se va a utilizar muy poco pero el VRR y el ALLM se usa para todos.

No se hasta q punto legal se podría montar si una característica q tenían claramente anunciada al final no llega.....alguna compensación o algo o como? pq es un engaño en toda regla si eso pasa. Vamos a ver q pasa.
@eykhon
Es digno de delincuentes si realmente es así. Yo me compré esta TV para Ps5 y el Pc (ya me dirás para qué quiero 4k 60fps y sin VRR en una bestia parda de Pc.

Lo que más me fastidia es que los 15 días de desestimiento para devolver la TV a la tienda han pasado. No obstante voy a llamar tanto a la tienda como a Sony. Si nos han engañado digo yo que tendremos derecho a como mínimo devolverla con derecho también a nuestro dinero. Qué rabia... me dacanté por esta en vez de la q80t por las promesas de que todo se solucionaría/implementaría y no veas, parece que tenemos el proyecto de fin de clase de Tecnología de 3º ESO con un buen panel.
Yo compré este modelo también por el VRR, de momento estoy a la espera de que se confirme algo porque en la pagina web oficial de sony españa sigue apareciendo la promesa de que vendrá en una próxima actualización de firmware, yo he hecho capturas de pantalla por si acaso lo borran para poder reclamar.
Si se confirmara que no viene al final con el VRR ¿donde habría que reclamar? entiendo que en la tienda donde la compré no se harán responsables para nada, lo suyo sería una reclamación en el defensor del consumidor ¿no?.
En principio el tema del VRR y el ALLM está a la espera de la certificación oficial incluso en los detalles de los modelos para 2021, o al menos eso es lo que comentan en AVS sobre una rueda de prensa privada.

Respecto a Google TV, llegará a esta TV ya que estaba pendiente la actualización a Android 11 precisamente para tener el soporte HDMI 2.1 completo (ahora mismo tiene Android 9, si no me equivoco) y Google TV es Android 11 para TV.

Por lo tanto, digo yo que la idea de Sony será sacar todo a la vez (hay actualización planeada para primavera de 2021).

Al menos eso es lo que creo haber entendido en los foros de AVS y Reddit.
@Falkone tal cuál, yo la pille tb ps conectarle una nueva torre de PC tocha a parte de la ps5 asi q estamos puteadas ahora mismo.

@antoniokratos a ver ojala y salga todo para adelante, yo lo q espero es q no haya cagada de hardware q haga imposible su implementación, estaremos atentos
En la web de Sony podemos leer el siguiente artículo:


Ahí ellos mismos explican lo que es el VRR, el ALLM y el tema de la resolución 4K@120Hz en croma 4:4:4 de 10 bits.

Si nos fijamos abajo, las funciones VRR y ALLM hablan de una actualización de software en concreto, la versión PKG6.4960, ahora mismo estamos en la 6.0414.

Este mismo artículo podemos leerlo en la web de Sony de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania...

Recordad también que Sony aún sigue actualizando modelos de hace 4 ó 5 años.

Imagen


En cualquier caso, parece ser que Vincent Teoh (HDTVTest) va a conseguir hablar con Sony de forma directa para sacar información oficial al respecto.



Un saludo.
antoniokratos escribió:En la web de Sony podemos leer el siguiente artículo:


Ahí ellos mismos explican lo que es el VRR, el ALLM y el tema de la resolución 4K@120Hz en croma 4:4:4 de 10 bits.

Si nos fijamos abajo, las funciones VRR y ALLM hablan de una actualización de software en concreto, la versión PKG6.4960, ahora mismo estamos en la 6.0414.

Este mismo artículo podemos leerlo en la web de Sony de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania...

Recordad también que Sony aún sigue actualizando modelos de hace 4 ó 5 años.

Imagen


En cualquier caso, parece ser que Vincent Teoh (HDTVTest) va a conseguir hablar con Sony de forma directa para sacar información oficial al respecto.



Un saludo.


El tema es que en la web de USA, hay una tabla donde no lo pone ya, pero te vas a características de la tv y sigue apareciendo que en futuras actualizaciones lo implementarán, muy raro todo.

Siguiendo las respuestas al tuit de Teoh, ponen un tuit con el SOC que al parecer llevan las tv sony de 2021, y al sería el mismo que el de la XH90.
Habrá que estar atentos, porque en USA no se andan con tonterías, y por mi parte, aun estando contento con la tele en líneas generales, sería la última que les compro, y si tenía pensado aguantarla unos cuantos años, puede que no espere tanto, me deshaga de ella y a otra marca.
Como dicen en el hilo de teles del foro de xbox series x, todavía no han corregido del todo el pequeño blur que hay en 4k@120hz, ¿cagada de hardware o están esperando a sacar las nuevas teles con la actualización definitiva?

El tuit sobre el SOC:
Esperemos que lo que comentan de la posible cancelación del VRR no acabe sucediendo...

Aquí dejo enlace con la info:
https://www.avpasion.com/sony-cancela-la-actualizacion-para-dotar-de-vrr-a-su-smart-tv-xh9096/

jrs25 escribió:Esperemos que lo que comentan de la posible cancelación del VRR no acabe sucediendo...

Aquí dejo enlace con la info:
https://www.avpasion.com/sony-cancela-la-actualizacion-para-dotar-de-vrr-a-su-smart-tv-xh9096/


Imagen

Imagen
antoniokratos escribió:
jrs25 escribió:Esperemos que lo que comentan de la posible cancelación del VRR no acabe sucediendo...

Aquí dejo enlace con la info:
https://www.avpasion.com/sony-cancela-la-actualizacion-para-dotar-de-vrr-a-su-smart-tv-xh9096/


Imagen

Imagen


Parece q no habrá hecatombe! Yo sigo sin actualizar aún pq con la versión de fabrica me va perfectq, toquemos madera!
Habrá que esperar a primavera a la actualización

Esperemos que cumplan con lo que dijeron

Si no ,. Habrá que unirse para reclamar de alguna msnera

Saludos
endiniao escribió:
antoniokratos escribió:
jrs25 escribió:Esperemos que lo que comentan de la posible cancelación del VRR no acabe sucediendo...

Aquí dejo enlace con la info:
https://www.avpasion.com/sony-cancela-la-actualizacion-para-dotar-de-vrr-a-su-smart-tv-xh9096/


Imagen

Imagen


Parece q no habrá hecatombe! Yo sigo sin actualizar aún pq con la versión de fabrica me va perfectq, toquemos madera!


Veremos en que termina todo, yo chatee ayer con Sony Support USA y textualmente me dijeron "I'm sorry to say that, yes future software version will not support VRR and ALLM". Pero veo que esos twits son de hoy

Según si le ponen VRR y ALLM y arreglan los problemas de software que parece presentar la pillare en unos meses.
A ver si se pronuncian de una bendita vez. Digo yo que sabrán el revuelo que hay. Mucho están tardando.
****

Os puede caer bien o mal , pero el vídeo es claro. De momento Sony mintió con lo prometió

Lo mismo hasta nos sale gratis la tele, va a ser momento de unirse o unirse a otros grupos , para valer por nuestros derechos.

La cosas promete.

Saludos
Editado por Ferdopa. Razón: Spam/flame
Yo la tengo comprada desde mediados de diciembre, en la tienda me dijeron que tendrían stock a mediados de enero.

Espero un final feliz para esta historia.
Madre mia, como sea verdad lo del ALLM y VRR...joder.
Homelander está baneado por "Troll"
MAXIUDS escribió:https://youtu.be/Fj8n3gXUtPE
Os puede caer bien o mal , pero el vídeo es claro. De momento Sony mintió con lo prometió

Lo mismo hasta nos sale gratis la tele, va a ser momento de unirse o unirse a otros grupos , para valer por nuestros derechos.

La cosas promete.

Saludos

Gracias por hacerme clickar en esa basura de vídeo que no aporta absolutamente nada sobre el tema. Ni conoce de lo habla pero da igual..

Reportado por spam.
Sin problema , si así te parece ,me parece perfecto
Saludos
Como os va a los que la teneis con la ultima actualización?
612 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613